miércoles, 16 de julio de 2008

SAN ENRIQUE DE LOS PERIODISTAS: LA CENSURA GOBIERNISTA LLEGA A TC TV

Escucha este articulo en audio



Nos han intentado vender el cuento de que la incautación a las Empresas del “Grupo Isaias” no tiene ningún fin electoralista ni se trata, bajo ningún concepto, de un ejemplo de atropello a la libertad de expresión. El hecho de que dentro de las empresas incautadas hubiera 3 que controlaban el 38% del share de audiencia en los noticieros, es un tema meramente circunstancial, una simple coincidencia del destino. La única motivación del ejecutivo correísta es hacer justicia resarciendo a los afectados por la quiebra de Filanbanco. Eso entendemos de las palabras del mandatario cuando dice en la web de la Presidencia de la República:

Quito 8 de Julio de 2008.. al Gobierno no le interesa administrarlos, por lo que “mientras más rápido podamos subastar, rematar esos bienes, entre ellos los medios de comunicación y con ese dinero pagar a los depositantes y resarcirse de todo el dinero que se puso en Filanbanco, dinero público; enhorabuena, tanto mejor”.

Quito, 10 de julio de 2008. “ahora resulta que incautar bienes a banqueros que quebraron al país es atentar contra la libertad de expresión. Hasta cuando esa doble moral, hasta cuando tanto cinismo”.


Qué caretucos estos periodistas. Qué Cinismo. Como pueden sospechar patraña semejante de un ser humano angelical, bondadoso y extremadamente justo como Rafael, si hasta tiene nombre de Arcangel.

Por su cabeza, debajo de la rala matita de cabello víctima de una preocupante alopecia (ahora empiezo a comprender su obsesión neurótica por los “pelucones”) fruto, sin duda, de los disgustos que le dan los periodistas, nunca han atravesado pensamientos peregrinos sobre la posibilidad de implantar una férrea censura en los profesionales de los medios incautados. Es una idea abominable, tirada de los cabellos (notese una nueva e interesante perspectiva sobre las causas del adelgazamiento capilar del Presidente y su pertinaz interés en recordar el término pelucón: peluca de enormes dimensiones).

Para demostrar que no existe intención alguna de recortar la libertad de expresión de los periodistas, el amigo de Hugo Chávez, ese inclaudicable adalid del pluralismo, caudillo infatigable del pensamiento libre, generoso valedor de la libertad de prensa, delega funciones administrativas en un tal Enrique Arosemena Robles, un “ingeniero” no sabemos en qué rama, y a su fiel escudero, el taimado periodista independiente José Toledo. Este último, para acallar cualquier rumor malintencionado, pone por delante, en una entrevista concedida a la Revista Vanguardia, su prestigio de 21 años de profesión para indicar que no se va a dejar manipular. En esa misma edición de la revista mencionan que estaría dispuesto a renunciar si siente en sus oídos, los perversos susurros carondeletienses imponiendo ó, siquiera, sugiriendo criterios políticos en su labor.

No hay duda posible. Estos son hombres probos, gente sin tacha. Prácticamente parientes de la beata Narcisa de Nobol. Estoy seguro que cuando Dios tenga a bien reclamar sus almas para compartir su gloria en el paraíso, sus cuerpos permanecerán incorruptos por siglos en ejemplo de santidad. Con luchadores como ellos al frente de los canales no hay por qué dudar: la libertad está garantizada.

Por eso no quería creer los malintencionados comentarios que llegaban a mis oídos. Seguro se trataba de las clásicas argucias de la oposición en sus vanos intentos por resquebrajar la sólida base moral de la Revolución Ciudadana con embustes de la más fea intención. ¿Cómo iba a ser posible que este Señor Arosemena le prohibiera a Mariaca hablar, entre guiso y guiso, mientras condimenta con esa gracia cubana suya, la enésima variante del seco de pollo, o defiende, cucharón en mano, las bondades culinarias de una ropa vieja, sobre los precios de la canasta familiar? ¡Embustes! ¡Me niego a creerlo! De otro quizás, pero de Enriquito, santo varón, ¡jamás!

Incluso si le hubiera llegado un teletipo desde la oficina de Vinicio indicando que han descubierto un dossier que revela que Mariaca, lejos de estar en su salsa, es en realidad, como todo disidente anti castrista, una doble, o hasta triple, agente de la CIA dispuesta a minar con ponzoñosas recetas imperialistas el paladar, inocente y pío, de los ascéticos defensores de la revolución ciudadana; incluso en ese caso, prevalecería ante todo, la defensa de la libertad de expresión prioritaria siempre en el libro de estilo de Enriquito. Estos rumores sólo son habladurías de la derechona, incapaz de asumir la derrota.

Con qué vileza se atreve la oposición a sugerir, en claro intento de boicotear la candidatura a la canonización directa, sin pasar siquiera por el engorroso trámite de la beatificación, de San Enrique de los Periodistas, que éste hubiera osado amenazar con que aquellos que no estén de acuerdo con la nueva política del canal, pueden acudir prestos al Departamento de Recursos Humanos, a presentar sus renuncias. Eso sería un caso serio de coherción, a la vez que una prueba irrefutable de despido intempestivo con derecho a indemnización laboral (un jefe nunca puede solicitar la renuncia a un empleado: puede despedirle, pero no pedirle que renuncie, es la ley). Enrique sería incapaz de eso…

Nos lo habíamos creído y todo, hasta que se cuela, oh magia de la tecnología del video en celular, una grabación que encontré en el blog de Melquisideq y que a continuación pueden reproducir para que saquen sus propias conclusiones.

Al parecer este paniaguado gobiernista intenta excusar sus claras intenciones de censura atropellando la libertad de expresión, indicando que, para hablar de ciertos temas, es exigible un título académico en la materia. De acuerdo con su harapiento criterio informador, sólo un economista puede tener opiniones sobre economía, y para hablar de lo pesado que está el tráfico sólo cabe la opinión de un vigilante de tránsito. Por supuesto, Mariaca a los fogones.

De acuerdo a su concepto de ser humano monofacético, nadie que no sea futbolista, podrá hablar de fútbol, peor emocionarse con un gol de la selección. Deberíamos pedirle que, de inmediato, expulse al 95% de los Asambleístas, y en esto casi cabría darle la razón, quienes están osando opinar sobre leyes careciendo del título universitario correspondiente. Lo que si sabemos es que, cuando toque hablar de hemorroides, le cederemos encantados los micrófonos. ¡Qué viva la Revolución!



29 comentarios:

Anónimo dijo...

Son unos cínicos!...muy buena columna!!..y para todos aquellos que se oponen a esta supuesta constitucion los invito al plantón que se realizará mañana viernes 18 de julio a las 5 pm en malecon y nueve de octubre

Juan Montalvo dijo...

Sinceramente, a mí lo que más me molesta de este asunto es que no vayan de frente admitiendo la censura y traten de camuflarlo con un discursito “buenagente” y vomitivo, justificando su vil pisoteo de la libertad de expresión con esto de que cada uno a opinar de lo que sabe.

Nos quieren vender que vivimos en Disneylandia donde todo el mundo es feliz, va sonriente por la calle, hay música celestial en el ambiente y todo gracias al paternalismo de este Tribilín catódico que el Ratón Miguelito de Carondelet ha designado como administrador fiduciario… Que pandilla de indeseables.

Espero que la concentracion sea exitosa,aunque creo que debemos ir guardando esfuerzos para el momento de la campaña electoral. Mañana viajo fuera de la ciudad y no regreso hasta el lunes. Confío en tener acceso a internet para seguir atento y posteando nuevos artículos en el blog.

Gracias por tu comentario.

José María León Cabrera dijo...

Estimado Juan Montalvo,

No entiendo tu indignación con el video de Arosemena. Creo que si tú en tus empresas tienes un empleado que no está de acuerdo con tus directrices, le dices lo mismo "pasa por recursos humanos y renuncia".

Me imagino qué hubiera pasado si cuando los santos varones de los señores Isaías ordenaban leer un editorial en su defensa y a algún presentador se le ocurría negársele, no le decían lo mismo "renuncia si no te gusta" (es más, Carlos Vera lo hizo, y eso que no es santo de mi devoción).

Creo que hay que analizar el contexto: Arosemena no dice que renuncie porque da los precios de las cosas dice que si están tan disgustados con la nueva administración del canal (hay una mujer que grita que un mail circula diciendo no sé qué cosas de Arosemana) renuncien. ¿Dónde está lo anormal en una empresa?

La invitación sesgada a no darle palo al gobierno en los programas es criticable pero lejos y débil para armar un escándalo de estas proporciones.

A mí, más escandaloso me parece que en una entrevista con ecuadorinmediato.com Fausto Valdivieso diga que los señores Isaías estaban en todo su derecho de usar el canal para presentar editoriales en defensa de su "causa".

Insisto, no hay libertad de expresión ni en la vereda estatal del caudal informativo, ni en la vereda "privada" (y sacrosanta) del mismo.

De nuevo, me reafirmo, que este concubinato corporatocracia - estado es el que nos tiene jodidos a todos y con las libertades civiles reducidas al máximo!

Saludos y disculpen la larga ausencia fue por motivos de trabajo que es así que le dicen.

JM

Anónimo dijo...

Programas sin ningún carácter social bueno son los que transmite TC, pitonizza ha hecho un recuento de lo basura televisiva que ofrece este canal, La manoseada libertad de expresión.
Claro ahora dicen "falta libertad de expresión" claro que les falta, les falta la libertad de decir estupideces en la basura de programas que día a día llena de mierda al pueblo, por que quieren tener ignorante al pueblo para poder manipular.
Claro por que les conviene mientras más sintonía más billete de los auspiciantes.
Cuando se ha visto un programa donde muestre la diversidad cultural que tiene el Ecuador, las rutas turísticas, cuando en el programa de Mariaca se ha preparado un plato típico de los pueblos andinos.
Ahora que un gobierno incauta los bienes de un montón de banqueros ladrones que se robaron la plata de muchos Ecuatoriano, les duele por que ya no pueden difundir programas estúpidos y la gente ya no les va ha poder ver, entonces tendrán menos plata y claro los que trabajan en eso canales deberán ganar menos.
Eso es lo que le duele, por que ahora ya nos le podrán pagar la misma platita que recibían por decir guebada y media en la TV.

Saulo Ariel dijo...

Muy interesantes tus opiniones, Juan. Sobre todo las posibles razones de las particularidades casi calvinas del Gran Bocón.
Ahí te ves.

Juan Montalvo dijo...

Estimado José María,
Welcome Back!
Tienes mucha razón en lo que dices y es muy probable, aunque no me consta, que los Isaías sugirieran que si no se leían sus comunicados editoriales, el que no estuviera de acuerdo podría renunciar. SI se quedaron en contra de su voluntad, me parece mal, pero entiendo sus razones anteponiendo sus necesidades a su dignidad profesional. No considero a los Isaías defensores de la libertad de expresión, así que lo que hicieran me deja sin cuidado. Si el Gobierno incauta legalmente un medio de comunicación para venderlo, eso no me molesta. Lo que deberían haber hecho es incautar las acciones, y en todo caso, controlar cuentas bancarias y asegurar que no se deterioren físicamente los bienes. Meterse en la línea editorial y en la programación es otra cosa que, además puede incluso devaluar el valor de la cadena que pudiera ver disminuidos sus niveles de audiencia y perder auspicios que aparentemente, estaban tranquilos y favorables (sólo por que generaban audiencia no sé si políticamente de acuerdo) a la línea del canal. Lo que si me fastidia es que no vayan de frente. Que se llenen la boca con declaraciones de que no van a recortar la libertad de prensa y sea precisamente eso lo primero que hacen. Que no digan que defienden la estabilidad laboral y anuncien que quien no le guste la manera de gestionar que presente la renuncia. Que no nos vendan cuentitos chinos.

Juan Montalvo dijo...

Estimado Angel,

No entiendo cual es tu supuesto problema con la programación de TC. ¿Con qué derecho te atreves a decretar que el criterio libre de los televidentes de TC de ver esos programas que tan poco te gustan es más válido que el tuyo? Para ti son estúpidos, aparentemente por los niveles de audiencia que tienen, hay muchos ecuatorianos que deciden libremente que les agradan esas estupideces.

Los programas de promoción de la diversidad cultural del Ecuador, el turismo y la gastronomía local parecen interesantes. En ETV telerama, con señal nacional, han puesto muchos. Lástima que los televidentes prefieran el garañón, pero ese es su derecho.

Estoy a favor de los programas educativos que propones, quizás fuese interesante que ECUADOR TV, pagada por todos, se dedique a emitirlos, pero NUNCA estaré de acuerdo con que, desde pretextos aparentemente bondadosos, NOS TRATEN DE IMPONER FORZOSAMENTE QUE LOS VEAMOS. ¿O me vas a decir que si llego al poder mañana te obligue a ver exclusivamente programas documentales sobre el liberalismo? No caigamos en totalitarismos.

Gracias por tu, siempre bienvenido, comentario.

Anónimo dijo...

Realmente esa fue la gota que derramó el vaso de esta gente del Gobierno... Han debido soportar sus sacrosantos ojos un desfile de trabajadores y animadores que todo el día se les pasean con las camisetas de TC y la frase "yo nací aquí y sigo aquí porque soy TC".

Han debido estóicamente aguantar(sobre todo Toledo, porque Arosemena ni viene) que el personal ni los mire, peor que les rindan las pleitesías que supongo, pensaron los trabajadores les íban a dar.

Pensaron quizá que este era un canal donde la gente se vende al mejor postor y que no había ningún sentido de lealtad con los jefes, que se dedicaron desde el primer momento en que llegaron, a repartir sus puestos entre los subalternos, para crear divisiones internas.

Los lunes, el directorio se reúne, y San Enrique fue sugerido de no realizar el comité porque aún los ánimos estaban caldeados, cosa a la que el, por supuesto, no hizo el menor caso y en su lugar convocó a reunión general, faltando 10 minutos para que Mariaca (quien estaba al aire, en vivo, y su más acérrima opositora desde su llegada) no estuviese.

El contenido del video dice el resto, JM ha expuesto de forma excelente la apreciación del personal en general sobre la censura y las MENTIRAS DESCARADAS a las que nos hemos visto expuestos desde que todo este asunto empezó.

Lo peor que pueden hacernos ya lo hicieron, pedir nuestros nombres y decir por donde podemos pasar para firmar, así que insto a los lectores a no tener una actitud pasiva con TODO lo que está sucediendo en el país, es vomitivo ver como en Montecristi celebran la aplanadora constituyente sin que digamos ni PIO...

Porque no van a incautar lo que siento, mi voto es NO.

Anónimo dijo...

Estimado Juan Montalvo no es ningún problema con la programación solo doy mi opinión sobre esa programación a mi me parece así, una completa porquería de programación, claro que hay programas en ETV telerama, pero debería haber en todos los canales.
Pero por ganar unos cuantos puntos de sintoniza y vender mas caros los espacios de publicidad hacen lo que sea y producen programas que llena la mente del pueblo de mierda.
Eso es mi impotencia, de no poder hacer nada para cambiar la mente de los Ecuatorianos, no quieren tener hundidos, ahí abajo para seguirnos manipulando.
De nadie es problema que a la gente le guste el garañon en vez e un buen reportaje de nuestra patria, cada quien tiene derecho de escoger, solo que mi indignación con lo productores de estos programas tenia que hacerlo saber, para ver si algún día por lo menos poner unos cuantos programas buenos de verdad.

Juan Montalvo dijo...

Muchas gracias por tu comentario Angel.

Ese mismo nivel de frustración es el que, a mí personalmente, me ha llevado a casi no ver la TV Nacional... y muy poca de la internacional, si te soy sincero.

La calidad es ínfima y los programas son indigeribles, pero eso es sólo mi opinión. A mucha gente le gustan esos programas, les entretiene, les libera de su rutina, no sé por qué, pero no les juzgo. Mientras elijan verlo libremente, sin que nadie les obligue, peor les exija financiarlo con sus impuestos, estaré siempre en frente defendiendo su derecho a consumir telebasura... Es lo que hay...

Muchas gracias por tu comentario. Es un orgullo contar con lectores de mente abierta como tu.

F dijo...

Lo peor de todo es que incluso es ridículo... empezar la censura por lo más cómico!!!

Sobre la TV, hay dos aspectos considerar que yo los tengo así como quien dice en stand by:

1. Cada quien puede ver lo que le dé la gana, y si no te gusta para eso está el control remoto.

2. El canal puede emitir lo que considere conveniente para su audiencia, por el motivo que fuese.

3. El punto extraño, la frecuencia es pública... entonces suponiendo que el Estado no debe ser dueño de propiedades: el canal es dueño de ella por ocupación? o son los dueños los ciudadanos que mantienen al Estado? Si bien en otros temas creo ser más bien rothbardiano, en el tema de las frecuencias creo que tengo unos toques georgistas... lo único que me libra de mi dilema :P es que las comunicaciones del futuro se transmitirán por Internet. :D

Anónimo dijo...

Ay, compatriotas, la típica respuesta de los correistas es que si TC transmite telebasura, si la libertad de expresión es una tontería, etc. etc. etc.

Lo cierto es que los hechos hablan clarísimo.

Se incautaron los canales no para devolverles nada a los depositantes de Filanbanco sino para usarlos en la campaña por el sí.

Se incautó el resto de las empresas para medrar de ellas y llenarse los bolsillos destruyéndolas y vendiendo los pedazos.

En Montecristi han creado una mamarrachada de constitución que lo único que garantiza es el reino del mamarracho de Correa. Un resentido social que sueña con eternizarse en el poder como un nuevo Stalin.

Y los ecuatorianos, sumisos como hemos sido siempre, apenas si decimos algo frente a tanto abuso.

Imagínense si hubiese sido Bush el que cerrara el congreso, insultara a medio mundo, impusiera una constitución prefabricada, aprobada a toda velocidad. Llenara los canales, las radios, los periódicos de anuncios por el sí cuando la campaña ni siquiera ha comenzado.

Por favor! Qué verguenza siento de mi pobre país!´Dónde está la hombría de bienque nos caracterizaba! A este aprendiz de dictador debíamos haberlo sacado hace tiempo, corcho en botella de limonada!

Las fuerzas armadas están compradas por el mamarracho. Los izquierdosos dizque revolucionarios se lamen los labios al sabor, por fin, de las prebendas que les dan. Los defensores de los derechos humanos se han vuelto perritos falderos del dictador. La derecha está todavía queriendo ser civilizada, reclamando en voz educada y pensando que se puede lograr algo con artículos en los periódicos y marchas en las calles.

A Correa, como a todo dictador en ciernes, solo lo puede parar la fuerza. El mismo no va a dudar en usarla, no se equivoquen por un segundo. Se debe hacer algo ya mismo antes de que se entronice como Castro en Cuba y el día menos pensado nos despertemos cincuenta años más tarde lamentando nuestro destino de esclavos del la pesadilla comunista que nos quieren echar encima.

Anónimo dijo...

Excelente Análisis Juan Montalvo.

Lo que se me hace difícil de creer como esta clase de persona, para decirlo bonito ignorante de toda forma de televisión, tenga la caradura de decir que el precio de la canasta básica no tiene nada que ver con un programa de cocina.

¿Esta es la clase de palagato que llega a gerenciar un canal?

Esto es lo mismo que yo, siendo ingeniero, hable sobre el alza en los materiales de construcción.

Encima es Arosemena, no que PAIS no trabaja con los de apellidos rimbombantes...Esto es una burla a nuestra inteligencia...

CASTIGUEMOS A ESTOS SINVERGUENZAS EN LAS URNAS VOTANDO NO

F dijo...

JM, de pana, quita el video de Christina Reyes, esa tipa da vergüenza... por gente como ella la oposición APESTA.

El "trío de las monjas rubias" contra las libertades individuales, es uno de los que más desprestigió a la oposición por su "glorioso" nivel intelectual.

Anónimo, te contesto con dos de mis opciones, porque la gente no reacciona:

1. Porque aquí gustan los prepotentes, ej. Nebot; ante sus constantes abusos los guayaquileños por años no han dicho nada... y hace años debimos haberlo sacado del poder.

2. Es por reacción al pasado, aquí se siembra el miedo a "si me voy yo, regresa el otro". Te pongo el ejemplo de Gye: 12 años del PSC, por reacción a que no regrese el PRE... ¿Cuantos años de PAIS para que no regrese el PSC?.

3. Eran 2, pero este es un punto importante; la oposición no representa a nadie, es vergonzosa por su nivel de cinismo; te puedo rescatar de la masa las muy muy honrosas excepciones de M. Montaño o P. L. Paredes... pero en su mayoría los demás dan asco moral y/o intelectual.

F dijo...

Con "oposición" en mi post anterior me refiero en la Asamblea; fuera de ella se vuelve más variopinta... supongo yo también entro allí.

Juan Montalvo dijo...

Pana Fabricio,

No voy a quitar el video de Cristina Reyes por varios motivos:

1.- Coincido con ella en lo que dice en el vídeo, casi me atrevería a firmarlo.

2.- Tiene la experiencia de haber vivido desde dentro todo este apestoso espectáculo que ha sido la Asamblea de Montecristi, así que su opinión sobre lo que allí sucede es más válida que la de muchos.

3.- Tu opinión sobre Cristina es injusta. Si no coincides con lo que defiende y lo calificas de curuchupa o monjil, que bueno, lo cierto es que ella defiende sus ideas con pasión y altura intelectual.

4.- Conozco personalmente a Cristina, hubo un tiempo en que fuimos "compañeros" en el periodismo publicando columnas en el mismo medio. Cualquier persona que la haya tratado personalmente se da cuenta que Cristina no sólo es una cara preciosa y un cuerpo espectacular (que también lo es) sino una persona muy culta, con excelente preparación intelectual.
Me consta que su interés por mejorar el país es genuíno y nada politiquero.

5.- La mención a juan Montalvo me caló hondo en el alma (;D).

Juan Montalvo dijo...

Esimado/a Anónimo/a,

Cuando dices:

Imagínense si hubiese sido Bush el que cerrara el congreso, insultara a medio mundo, impusiera una constitución prefabricada, aprobada a toda velocidad. Llenara los canales, las radios, los periódicos de anuncios por el sí cuando la campaña ni siquiera ha comenzado.

No hace falta irse tan lejos. Sólo imaginemos la reacción del mismo Correa si esto se hubiera dado en el Gobierno de Lucio "rectificadora" Gutiérrez (por cierto para rectificadora la del calvito de las blusas bordadas , cuando Correa salía, altavoz en mano, a las marchas foragidas, o el de las diferentes versiones de las infames "Aplanadoras" Congresiles. Si eso era la aplanadora, me temo que ahora vivimos la época de la Trituradora Compactadora.

El "Cambio" que porpone Correa parece ser aumentar los abusos hasta el límite de lo admisible, con constantes traspasos de frontera y pernoctas selváticas (al estilo FARC: Fuerza Abusiva Rafael Correa) violando esos límites y entrando en el campo del pisoteo a los derechos ciudadanos.

Gracias por tu comentario.

El Apestado dijo...

Los peridositas, reportan, informan, no opinan. La opinión la hacen personas cuya opinión realmente vale, por antecedentes, formación y/o objetividad. Hay que leer el manual de stilo de las verdaderas cadenas de televisión para entender, al fin, que Marica no está ahía para opinar sino para cocinar.

F dijo...

"Tu opinión sobre Cristina es injusta. Si no coincides con lo que defiende y lo calificas de curuchupa o monjil, que bueno, lo cierto es que ella defiende sus ideas con pasión y altura intelectual."

No sólo no coincido, sino que sus ideas son peligrosas como las de todo idealista que no respeta la libertad, quiere imponer a los demás una moral que es sólo suya... si ella quiere ser monja y modelo es su problema, no el de los demás.

Altura intelectual... yo no ví que defendiera principios coherentes, pero bueno es tu amiga, y cabe anotar que no es lo mismo ser inteligente que ser lógico, así como ninguna de las dos cosas son sinónimos de sabiduría. Además cuando conocemos a alguien y se gana nuestra simpatía somos menos duros con ellos, es natural.

Yo tengo una amiga asambleísta de AP, no te digo quien :D, sin embargo eso no me impide decirle que está muy muy equivocada en su idealismo progresista, sin embargo se lo digo con más sutileza que si me expresara de "Rolindo" u otro tipo de ese partido :P.

Era sólo una sugerencia -sobre todo para que tomen en serio nuestras ideas, deduciendo que tenemos alguna afinidad ideológica ;)-, de todas formas es tu blog y si tu lo crees conveniente es tu decisión, no mía.

Saludos cordiales distinguido.

F dijo...

"Los peridositas, reportan, informan, no opinan. La opinión la hacen personas cuya opinión realmente vale, por antecedentes, formación y/o objetividad. Hay que leer el manual de stilo de las verdaderas cadenas de televisión para entender, al fin, que Marica no está ahía para opinar sino para cocinar."

!!!, aguanta para escribir en el blog voy a sacar el título de opinólogo, lo digo sin despreciar la formación académica, pero tampoco la sobrevaloremos.

Bueno opinar podemos opinar todos... si opina Diana Acosta o Valerio Estacio puede opinar cualquiera, dejen a Mariaca opinar así hable burradas, si a la gente le disgustan sus opiniones pues ahí está el control y si le da igual sólo le presta atención a lo que cocina, dejémos de tratar a los televidentes como inválidos mentales!!!

Danny Ayala Hinojosa dijo...

Disculparán mi ausencia durante una semana de curso y vacaciones. De nuevo Juan Montalvo un análisis excelente, aquí lo que hay es censura, pedidos en Cablenoticias para que no pasen contenidos que afecten al gobierno, pedidos para que Martiaca no hable de los altos precios o que Faidutti no hable de derecho ¡excecrable!

Luego saldrán con la censura a la programación regular de películas y hasta de libros: http://elpedres.blogspot.com/2008/06/gobierno-quiere-prohibir-libros.html

Juan Montalvo dijo...

Por si acaso, no juzgo a nadie (siguiendo la idea de San Enriquito como no soy juez, no estoy capacitado para juzgar ;D)

Con las personas que considero mis amigos soy más exigente que con el resto, no les concedo condescendencia alguna, si acaso más severidad y crítica sincera. Espero el mismo trato de ellos hacia mí, quizás por eso soy persona de contados amigos.

Me agradaría pensar que Cristina me considera su amigo, pero lo dudo. Ahora mismo mi “relación” con ella se limita a saludos cordiales y comentarios de salón cuando coincidimos en algún evento social (lease casi nunca).

No la tengo como persona que trate de IMPONER sus criterios, aunque si reconozco su idealismo, como corresponde a un ser humano que respeta y valora la libertad.

No me causa ninguna gracia que irónicamente dejes caer el tema de su ex-profesión, que creo ya no ejerce, de modelo, o sus creencias religiosas, pero admito la hipérbole como recurso literario válido.

Todo trabajo es respetable y si el mercado lo valora y le sirve a uno para ganarse la vida, no lo puedo criticar. Peor en una persona con dos títulos universitarios y creo que un tercero en puertas. Tener título no garantiza nada, pero demuestra un interés por formarse intelectualmente que, para mí, es digno de elogio.

Suscribo tu apreciación sobre las opiniones de Mariaca acerca de lo que le parezca mejor.

Saludos

F dijo...

A lo que me refería con CR es que pretendía crear una legislación más punitiva que la actualmente vigente con respecto al cuerpo de las mujeres, es decir imponer una legislación en bases a sus creencias (pisando las de otros, en minoría es cierto), sin ningún criterio ni ético ni médico (el que más importaba por último) sino sólo de moral religiosa.

Ahora no sé si realmente lo que quería hacer de convicción o todo era un truco para llamar la atención. No lo sé porque ni sé que piensa a sus interiores ni menos tienen aun una trayectoria política consistente.

Que se dedique a modelo me tiene sin cuidado, así como que ella se oponga al aborto en cualquier circunstancia, siempre que sea en SU vida.

Dani, ehhh, eso es un hoax http://es.wikipedia.org/wiki/Hoax

aLeJo dijo...

JM, gracias por tu visita en mi Blog. No sabía que había película de Animal Farm, sólo había leído el libro, pero yo también me voy a poner a buscarla. Con respecto al asunto de TC y compañía...ya se sabe lo que se puede esperar de este gobierno. Saludos.

Endivio Roquefort I dijo...

A Angel, por lo de la telebasura:

Según la ideología gobiernista, esa horrenda programación es producto de una especie de conspiración de grandes intereses empresariales, del malvado "neoliberalismo" que reprime toda expresión auténtica del pueblo: la solución pasa entonces por fortalecer el poder del Estado (léase gobierno) que mediante una mezcla de censura arbitraria e iniciativas estatales subvencionadas, le parará los pies a ésos explotadores y permitirá que florezca la auténtica cultura del pueblo, que se expresará en bonitos bailes regionales y coros de querúbicos escolares cantando himnos de gratitud al Presidente-Caudillo de la nación, los 24 horas del día, igualito que en la España de la época del Enanito.

Otra solución posible, aunque más difícil, pasaría por fomentar una cultura de libertad e iniciativa privada donde, en lugar de lamentarse pasivamente ante la falta de calidad en los medios, cualquier persona creativa se sentiría con derecho y capacitado para hacer su propia contribución a la solución del problema. Por lo que he visto de su blog, Ud. pertenece a esa categoría de personas que no esperan que "el gobierno" les traiga el páblum de la cultura predigerida, sino que va y aporta su propio granito de arena para alzar el nivel cultural del país. Felicidades.

F dijo...

Me gusto el comentario de Endivio :D, bueno, muy bueno, jeje.

Juan Montalvo dijo...

ULTIMA HORA!!!!

Parece que en muy corto tiempo van a destituir a San Enrique de su puesto en los canales incautados.

¿Hay alguien que piense que si no hubiera existido este video, youtube para filtrarlo y nuestros blogs para promocionarlo Enriquito sería defenestrado?

Parafraseando a Juan Montalvo: "Nuestra Pluma Virtual Lo mató" Nueva victoria de la sociedad del conocimiento y la tecnología de la periferia sobre el absolutismo monárquico Correísta.

Felicitaciones a todos.

Anónimo dijo...

Han pasado unos días desde la incautación y la verdad la programación y hasta la línea editorial del los noticieros no han cambiado mucho. No he visto mayor evidencia de un uso por parte del estado de los canales para apoyar el si y no he visto nada preocupante. en lo de Mariaca, El problema no es que Mariaca haya dicho que los alimentos están caros, es que si ponemos las cosas en el contexto actual, la subida de los precios es un argumento frecuentemente usado por opositores al gobierno, entonces es comprensible que cuando mariaca lo menciona muchos puedan relacionarlo con la oposición y luego con el gobierno. Por esto es mejor omitir estos comentario, para no dar un mensaje erróneo.
No entiendo el problema con que se les haya dicho a los empleados que si no están de acuerdo con las políticas de el canal se pueden ir. Me lo han dicho en todos los trabajos que he tenido... esta mal?

Les dejo un link sobre los canales incautados y el mal uso que se les dio:

http://www.ecuadorinmediato.com/noticias/83295

Anónimo dijo...

ah, me olvidaba, apoyo lo de sacar el video.

Related Posts with Thumbnails