jueves, 29 de abril de 2010

BICENTENARIO


Escucha el Audio del Post


Queridos Amigos y Enemigos de Ecuador Sin Censura,

A mediados de Julio del 2006, avizorando el panorama sombrío que el mediocre panel de candidatos presidenciales presentaba, intuí que se avecinaban malos tiempos para la libertad en el Ecuador. Con la osadía de la ilusión, el arrojo de la imprudencia y la audacia del ignorante, decidí compensar la previsible arremetida de los liberticidas por llegar, creando un espacio de Libertad virtual que bauticé con el nombre de Ecuador Sin Censura.

Al contrario de lo que elucubran mis detractores, que en más de una ocasión han querido alinearme con despojos políticos cuestionando mi cibersilencio en gobiernos anteriores, mis intenciones nunca fueron la crítica sectaria, ni el ataque personal al adversario político, y por eso, durante año y medio, mantuve en silencio la bitácora como un gesto de cortesía hacia las autoridades electas: Un plazo en favor del beneficio de la duda.

Es en junio del 2008, en reacción a unas indigeribles declaraciones de Correa desconociendo el resultado del referéndum autonomista, que no secesionista, del Departamento de Santa Cruz en Bolivia, que siento que llegó el momento de alzar mi voz en defensa de la Libertad.

Echando la vista atrás, las reclamaciones ante los episodios de Honduras y los exabruptos declaratorios de legitimidad política basada en las urnas, abofetean, hoy, el gesto grotesco de los tiranos que negaron legitimidad a los cruceños que respaldaron su Estatuto de Autonomía con el 85% (porcentaje jamás alcanzado por ningún sociolisto del siglo XXI en contienda electoral alguna).

''Nadie va a reconocer ese referéndum ilegal... he hablado con varios presidentes (de la región) y no vamos a permitir esta clase de actuaciones'', señaló Correa durante su programa radial sabatino.

Hipócritas.

Mucha agua ha corrido bajo este puente desde entonces. Cuando registré Ecuador Sin Censura en Blogalaxia, en Junio 2008, no llegaban a 800 los Blogs Ecuatorianos con presencia en ese directorio. Hoy son más de 1700. Sin embargo, ningún librepensador que aprecie la autoridad de la verdad puede afirmar, sin sonrojarse, que la Libertad de Expresión está en mejor situación que el día en que publiqué el primer post.

Desgraciadamente, no es un fenómeno aislado, circunscrito a nuestra realidad patria, o regional. Estamos sufriendo la peor arremetida de la horda liberticida de estatistas sin escrúpulos que ha contemplado el mundo desde la demolición del infame muro de Berlín.

Desde entonces, las izquierdas, incapaces de asumir la derrota que la historia, sostenida por la dignidad de millones de víctimas del socialismo, les infringió, se pusieron, con el encono de su habitual rencor y los recursos que exprimen a los creadores de riqueza, a dinamitar el curso de los hechos tergiversando la historia.

Su primera batallita ganada no tardó en llegar, asignando, en exclusiva, a Mijaíl Sergéyevich Gorbachov, el mérito del derrumbe soviético ignorando que las intenciones de Gorbachov pasaban por implantar una ligera apertura económica, sin libertades políticas, asumiendo un modelo similar al de la China actual; y que fue la firmeza de las presiones de la Presidencia de Ronald Reagan, la que terminó por desnudar las vergüenzas de un sistema quebrado que no tenía ni cómo alimentar a su población y tuvo que humillarse a solicitar trigo en donación a occidente.

Gorbachov, como todo gobernante socialista, recibió los méritos de los resultados que nunca buscó, por las acciones que se vio obligado a tomar y que estaban en el polo opuesto de las que pretendía imponer. La Academia Sueca, meretriz de muslos siempre abiertos a colaborar con el discurso socialistoide, aportó su purulento grano de arena al discurso estatista otorgando el mismo premio nobel que luego recibirían Al Gore y Obama, al líder soviético.

A partir de entonces, la ofensiva estatista, de izquierda y derecha, no ha desistido en su virulenta jihad antimercadista, erosionando las libertades individuales y falseando, con descaro, la realidad histórica desde los resortes del poder.

Particularmente delirantes resultan las acusaciones al Liberalismo o al Neoliberalismo por los males que el estatismo intervencionista, en todas sus versiones, ha sembrado en la geografía americana. En nuestro país, por ejemplo, donde nada se privatizó y todos los servicios públicos siguen en manos del Estado, las acusaciones a una supuesta "larga noche neoliberal", provocan carcajadas entre cualquier persona con un mínimo de memoria, ética y rigor histórico.

Sin embargo, por apatía, adoctrinamiento e adicción al populismo, la demagogia abonada en la falacia permanente, está cosechando el fruto de su persistencia. Los más reaccionarios y recalcitrantes promotores del status quo, los liberticidas más insidiosos, se presentan como candidatos "antisistema" prometiendo la refundación, el cambio y la revolución que invariablemente degeneran en nuevos, y más asfixiantes, dogales con los que sujetar el espíritu de libertad del ciudadano.

El tirano siempre asoma su patita blanqueada por el quicio de la puerta, impostando su voz, camuflageado con el ropaje de sus aparentemente nobles intenciones, pero su fétido discurso lleva la simiente parasitaria de su podredumbre.

No les molesta caer en la contradicción y, de cuando en vez, convencen a la mayoría que la sociedad es demasiado compleja como para dejar que se autogobierne con la fuerza del mercado. Qué es imprescindible que una élite de angelicales buenistas tomen decisiones cada vez más intrusivas en la vida de cada ciudadano, por el bien de éste último. Pero ¿si supuestamente no somos capaces de gobernarnos a nosotros mismos, por qué iba a salir de entre nosotros alguien capaz de gobernar a otros?

Gente que declara sin rubor que la sociedad es corrupta pero ellos, imagino que vacunados de origen, se salvan de la quema y permanecen impolutos, a dieta de cheques comestibles, supongo.

Rinocerontes que aseguran que la libertad de expresión se mejora encarcelando a gente que hace dedo a su desagradable caravana presidencial. Ineptos incapaces de mantener, por ejemplo, los presidios libres de presencia de estupefacientes, son los que aseguran tener la fórmula para solucionar nuestros problemas sociales. ¿Tan estúpidos nos creen?

Es entonces cuando nos idiotizan con la imagen del Estado como el padre de familia que vela por sus hijos y decide por el bien de éstos, cuando la analogía más cercana a la realidad parasitaria y corrupta del Estado es la de un padre maltratador, borracho y putero, que explota y vive a costilla de sus hijos y esposa, a los que somete con la amenaza y el uso de la violencia física, para seguir manteniendo sus vicios de cabeza de familia.

Fue Rafael Correa quien, en un discurso pronunciado con motivo del 187 Aniversario de la Batalla del Pichincha, nos recordaba que:

"En nuestras luchas independentistas, participaron hombres y mujeres insurrectos que jamás aceptaron la esclavitud, gente común, de a pie, los indios, los mestizos, los blancos, los mulatos, los cobrizos, los cholos, los negros, los variopintos, con un solo color libérrimo en el alma: la libertad; se organizaban, armaban la conciencia, velaban armas insurgentes."

Aprovechando esa cita, hoy, que publico mi post número 200, hoy, que mi bitácora se hace bicentenaria, reafirmo, más que nunca, mi compromiso con la cruzada antitotalitaria de Montalvo, la doctrina libertaria de Olmedo, y la herencia de libertad de las generaciones de luchadores que me precedieron, la buena gente anónima que no forma parte de los libros de historia; para recordarles que si hay algo peor que los falsos profetas del progreso, son los falsos Mesías Revolucionarios que aseguran que la vía hacia el progreso es el camino de la servidumbre de la cesión de nuestras libertades.

Recuerden siempre que somos los individuos los que sostenemos al Estado y no el Estado el que graciosamente nos concede libertades. Qué las Constituciones deben servir para limitar el poder del Estado, en lugar de limitar las libertades ciudadanas. Qué sólo los individuos son sujetos de derecho y que los derechos NO emanan del Estado.

Parafraseando a Howard Roarke:

"La preocupación del creador es la conquista de la naturaleza; la preocupación del parásito es la conquista del hombre.

El creador requiere independencia. No sirve ni gobierna. Se relaciona con otros con el intercambio libre y la elección voluntaria.

El parásito busca el poder. Quiere unir a todos los hombres en una acción colectiva, en una esclavitud común. Proclama que el hombre es sólo una herramienta para el uso de otros, que debe pensar como ellos piensan, actuar como ellos actúan y vivir en un triste y desprendido servilismo hacia cualquier necesidad excepto la propia.

Miren la historia: todo lo que tenemos, todo gran logro, vino del trabajo independiente de mentes independientes. Todo el horror y la destrucción provino de los intentos de convertir al hombre en una horda de robots descerebrados y sin alma, sin derechos personales, ambiciones personales, sin deseos, esperanza o dignidad."



A los adversarios políticos les confirmo que no reconozco más autoridad que la de mi conciencia, ni más límite que mi respeto por la libertad de mis semejantes.

Jamás someterán mi voluntad, ni doblegarán mi discurso.

Si sienten un aprecio sincero por los desfavorecidos, si sus intenciones son nobles y les mueve un sentimiento genuino de aprecio por los derechos humanos, abandonen la ideología inmoral del Estatismo y abracen la consigna de la libertad como único camino para la justicia y el progreso universal.

Amigos de Ecuador Sin Censura, cuenten con este espacio y mi compromiso: armemos nuestras conciencias velando nuestras armas insurgentes. La lucha por la libertad no admite descanso.

¡Venceremos!

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Bicentenario. m. Día o año en que se cumplen dos siglos del nacimiento o muerte de una persona ilustre o de un suceso famoso. || 2. Fiestas que alguna vez se celebran por dichos motivos. || 3. Fiesta que se celebra de 200 en 200 años.

¡Mejor corrige el título de tu post antes que tus panas correistas te fustiguen!

Juan Montalvo dijo...

Mi blog no cumple años, sino posts, y por tanto es bicentenario.

Haz la promo para que tus panas correístas (todos tenemos panas correístas, ¿o no?) pasen por acá a burlarse del título, pero que pasen...

Gracias por tus preocupaciones semánticas.

Gustavo Izurieta dijo...

Jajajajajajajaja

Como sea... volviendo al contenido, me quedo con esto:

"Es entonces cuando nos idiotizan con la imagen del Estado como el padre de familia que vela por sus hijos y decide por el bien de éstos, cuando la analogía más cercana a la realidad parasitaria y corrupta del Estado es la de un padre maltratador, borracho y putero, que explota y vive a costilla de sus hijos y esposa, a los que somete con la amenaza y el uso de la violencia física, para seguir manteniendo sus vicios de cabeza de familia"

¿No es esa la auténtica (y cruda) realidad de muchísimos hogares latinoamericanos?

Si esto es así... ¡Parecería que la clase política es un vivo reflejo de sus ciudadanos!

F.R. dijo...

La lucha por la libertad no admite descanso.

¡Venceremos!


Ciertamente hay que tener determinación para mantener el espíritu intacto como el primer día, especialmente cuando el poder de estos dictadores disfrazados de demócratas y sus actos parecen indicarnos que permanecerán inmutables en el trono por mucho tiempo.
Meritos te sobran mi estimado J.M.


Esto habla de deporte pero bien lo podemos extender a otras "disciplinas".

"The Theory of Evolution claims that only the strong shall survive but the Theory of Competition says "just because they're the strong doesn't mean they can't get their asses kicked!"

Mis mas gratos saludos.

P.D. Parece que ya se hizo presente el "suplente" de Hellkar ;-)

Professor Hoax dijo...

Me gusta el título de Bicentenario, si le hacemos un análisis semántico, son dos centenas, claro que estamos acostubrados a años, pero son dos centenas, en este caso de excelentes posts.

Me alegro haber encontrado este blog, un sitio donde uno se expresa con libertad, como somos los seres humanos, libres, como nacimos, libres y como debemos morir, libres.

No soy muy fanático de las películas "historicas", pero hay en Braveheart una frase que ponen en boca de William Wallace y siempre me ha gustado. Cuando se enfrenta a los ingleses les grita: "You may take our lives but you may never take our freedom", "Puden arrancarnos la vida pero jamás quitarnos la libertad".

Saludos JM.

Anónimo dijo...

Amigos JM, cuenta tú en todo momento con la participación de quienes compartimos contigo ese compromiso que todo ser humano sensato y noble tiene con la defensa de la LIBERTAD. Permanezcamos insumisos y luchando sin descanso como bien indicas, para EVITAR que los tiranos crean que han vencido ya.
Son 200 posts, lo cual es admirable por tu grado de convicción y entereza, sumado al inteligente uso de la palabra que nos contagias y reanimas.
Por ello, sigue adelante y cuenta con nuestra participación aquí o en el lugar en el cual decidas convocarnos.

Saludos
INFILTRADO

Rafael Pueblo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡VEncerremos!!!!!!!!


Jajajajaja....Juanito mentirosito.

Bichentenario jajajaja.....

Un agradeciimeinto a asambltas de NEbot por apoyar los proyectos de Alianza Pais.

Grcias a ti tambien Juanito mentirosito, sin ti la revolucion no marcharia con agilidad

gracia a nombre de toda Alianz Pais y sigue adelante con tus post, gracias a ti

Tenemos Revolucion para rato!!!

¡¡¡¡VIVA CORREA CARAJO!!!!

Juan Sebastián Utreras-Carrera dijo...

Es cierto, tenemos robo-lución para rato. De eso, que no le quepe la menor duda a nadie.
Una lástima!
Yo solo veo que poquito a poco nos vamos "haitinizando". Ni siquiera cubanizando, que ya de por sí es una oprobiosa desgracia.
Correa y sus secuaces, los abanderados y paladines de la injusticia, la estulticia, la corrupción y la podredumbre moral de la ya descompuesta moral ecuatoriana.
El Ecuador me recuerda a esos pacientes de terapia intensiva que están afectos de una falla multiorgánica, por donde lo mires hay descomposición y por donde toques, brota pus y execrable hedor.
Una ambivalencia afectiva me embarga. Por un lado me da mucha pena saber que no puedo regresar a mi país, pues no hay nada bueno que se le pueda ofrecer a mis hijos. Todos las cosas buenas de nuestro país quedan opacadas con esa "idisincrasia ecuatoriana" que se caracteriza por un permisivismo detestable, una laxitud moral deleznable, una resignación repugnante, que conlleva a la gente a acomodarse a las circunstancias, convertirlas en parte de su diario vivir, en lugar de generar inconformidad y actitudes de cambio. Por otro lado, con todas las idioteces del imperio, acá me siento mas seguro y tengo mas certeza de que mis derechos y los derechos colectivos no serán vulnerados tan cínica, impúdica e impúnemente.
Viva la Robo-lución, que ella es el puntal de la desgracia nacional.

Daniel dijo...

Revolucion para rato?

Ni para tanto rato tampoco... Por allí me soplaron que han estado sacando dinero del banco central por que este hizo una revalorización de sus activos. Eso no es dinero, para sacar ese dinero hay que aumentar la deuda. Van a quebrar al central y después el IESS quedara en muy mala forma. El estado se presta al estado amañando los balances. Se viene un cisma, donde deberán escoger salir de la dolarización o quebrar y liquidar. Todos estos comunistas arderan en su propio discurso. Jodieron al pais, nuevamente. Ojala despues de que los purguen no vuelvan nunca mas. Aunque la memoria es debil.
Adelante Ecuador Sin Censura! Siempre leo tus posts antes del periodico, los disfruto bastante. Gracias y felicitaciones por el aniversario de publicaciones.

HT dijo...

Estimado Juan Montalvo

Va un saludo efusivo a ESC y a sus 200 Posts. A manera de celebración permíteme compartirte algo.

Visito tu espacio hace un poco más de un año, allá por Febrero del 2009 cuando Manuel I. Gómez lo recomendó en su columna de El Universo. Desde entonces, y como producto de esa obsesiva sed de lectura que tengo desde niño, lo leo con frecuencia.

En mi primera juventud leí muchos libros tipo "las venas abiertas de américa latina" aunque debo reconocer que me sedujeron al principio, tiempo después fui contrastando esas ideas con otras que vinieron de libros como "Del buen salvaje al buen revolucionario" y poco a poco comencé a despreciar esa actitud victimista de la izquierda y a repensar mi posición política.

Sin embargo, no fue sino hasta que llegué a ESC, gracias a los posts y a las lecturas recomendadas, que empecé a ver al Liberalismo como una doctrina y más aún como una forma de vivir y actuar que no siempre se apega a lo que hacen las derechas y las izquierdas clásicas y extremistas.

A mis 27 años, con muchísimas más dudas que certezas y sin la necesidad sin sentido de estar de acuerdo en todo lo que dices, creo que hay algo que tenemos en común la mayoría de internautas que visitamos este espacio, la defensa inclaudicable de la libertad. Y esto es sin duda la mejor razón para seguir visitando ESC.

Felicitaciones!!
Cordiales saludos

Saulo Ariel dijo...

Una verdad que no admite discusión es aquella que señala que los únicos medios libres que existen no solamente en Ecuador sino en todo el mundo son algunos foros y blogs de Internet que no admiten la infame Censura, independientemente de la posición ideológica de las prsonas que se expresan en dichas alternativas de comunicación.
Los mercaderes y los farsantes, dueños de los medios tradicionales, públicos y privados, se matan usando a sus testaferros del gacetillerismo vociferando que:" somos medios independientes e imparciales". Pero, todos sabemos que eso no es cierto.
Enhorabuena, por los blogs y foros libres y heréticos, donde la prioridad es la Libertad de Expresión.

Juan Montalvo dijo...

Daniel,

"Se viene un cisma, donde deberán escoger salir de la dolarización o quebrar y liquidar."

No estoy seguro de eso. De hecho pienso que, como con Gorbachov, es posible que se produzca una salida no deseada por el correísmo, pero beneficiosa para el país: eliminación sostenida de subsidios y marcha atrás en ciertos dispendios. Las señales que está enviando el ejecutivo: tanteando el terreno para subir las gasolinas, relajación en precios básicos como el pan, leche y azucar, eliminación de estupideces como el Ministerio del Litoral, parecen encaminadas a una cierta racionalización del gasto ante el trienio de la farra que aconteció. La verdad es que, en todo esto, quien tiene la palabra es el IESS. Si el IESS deja de actuar de caja chica, las soluciones llegarán vía recorte presupuestario porque, gracias a la renegociación de la deuda, ahora ya nadie nos presta a tasas decentes (claro que esto tampoco estaba en los planes, pues en principio pensaron que llegarían petrodólares venezolanos, chinos e iraníes al rescate... vaya, otro nuevo efecto positivo de la ineficacia socialista: Chávez se queda sin plata...).

JSUC,
Seamos más positivos y no desfallezcamos. Afortunadamente hemos pasado la fase del control encorsetado de la información y el conocimiento y la tecnología, una vez más, ha salido en rescate de la libertad. La difusión del liberalismo se expande y cada día son más los que, al menos, se cuestionan las mentiras oficiales que antes recibían aborregados como verdades absolutas. Necesitamos que sigas con tu estupenda labor de difusión.

INFILTARDO, F.R. y Professor Hoax,
Si algo me ha mantenido entusiasmado con el blog es haber descubierto que mis sospechas no eran infundadas: no estaba solo. Somos muchos, cada día más, los que valoramos la libertad como el motor del progreso y el valor IRRENUNCIABLE que hace que la vida merezca la pena. Lo que desconocía es el extraordinario nivel de las aportaciones, el valor y el ánimo por difundirlas y compartirlas, que han demostrado. Parece que somos algunos los capaces de vencer tantos años de Izquierdismo educativo. De hecho es la calidad humana que transpiran vuestros comentarios, lo que me asegura un éxito total en la lucha por la libertad. Los otros equipos pueden ser más numerosos, pero no los tienen a uds (no tienen a Messi, Christiano, Rooney, en sus filas), nosotros si, y eso marca la diferencia.

Enemigos de ESC,
Sigan pasando por acá. Sigan con su esfuerzo. Soy una persona convencida de la supremacía de la razón y la verdad y por tanto, ni me creo en posesión de certezas absolutas ni estoy en contra del cambio. Pero, para convencerme tienen que llegar con argumentos inteligentes, superiores a los míos, no con bajezas y patrañas que sólo delatan las carencias de quien las emite. Siguen invitados a abrazar el ideario libertario. Dejen atrás la inmoralidad manifiesta de un sistema corrupto y caduco. Desintoxíquen sus mentes.

Gracias a todos.

Juan Montalvo dijo...

HT,

"En mi primera juventud leí muchos libros tipo "las venas abiertas de américa latina" aunque debo reconocer que me sedujeron al principio, tiempo después fui contrastando esas ideas con otras que vinieron de libros como "Del buen salvaje al buen revolucionario" y poco a poco comencé a despreciar esa actitud victimista de la izquierda y a repensar mi posición política."

Guilty as Charged! Yo también pasé por una fase similar. Y, te comento algo, Galeano también. Ahora anda por ahí tratando de endulzar su posición con una falsa "búsqueda de equilibrio", entonando frases como "En busca de la producción, el capitalismo sacrificó la igualdad; En busca de la producción, el Socialismo sacrificó la Libertad" que, al menos a mí, me suena a reconocimiento implícito de derrota pero sin dar mi brazo a torcer por completo. A pesar de lanzar la puyita anticapitalista (que en el fondo no es tal porque la Igualdad sólo es un valor cuando se aplica a igualdad ante la ley, nunca a igualdad de resultados, ahí es un contravalor muy perjudicial que mata el espíritu humano y que, por lo tanto, merece ser sacrificada).

El hecho de reconocer que el Socialismo SACRIFICA LA LIBERTAD es algo inaudito en sectarios como el uruguayo. Me suena a arrepentimiento tardío, pero bienvenido.

Saulo,
Amén!

Saulo Ariel dijo...

Sobre el post, Juan, permíteme que comente ciertas espresiones atribuidas a un tal Howard Roark. El tipo, ése, señala: "La preocupación del creador es la conquista de la naturaleza........."
Este tipo de "cowboys", son los que le tienen al mundo al borde del desastre polutivo. Una muestra evidente de la conquista a la que hace referencia ese pobre descriteriado que seguramente valora a las personas por la grosura de sus billeteras y el número de cifras de sus cuentas bancarias, es el desastre contaminante que sucede actualmente en el Golfo de México, un verdadero genocio ecológico. He ahí la conquista de la Naturaleza por parte de los "cowboys".
El otro día, un picapleitos de apellido Tandazu, tipo que sospechosamente siempre es invitado a los canales chapetones, vociferaba en favor de la explotación petrolera en la Reserva Natural Yasuní. Además de la típica demagogia, "imginen lo que se puede hacer con tantos recursos, hospitales, escuelas,...", el bravucón, ése, porque ciertamente el personaje es bravucón e insolente, señalaba que en la actualidad existían técnicas de protección ambiental que hacían "casi" imposible, un derrame petrolero.
El estúpido ambicioso parece que no ve las noticias, o se hace el tonto. Los derrames de crudo y derivados en la Refinería de Esmeraldas, las explosiones de los oleoductos en el oriente ecuatoriano y la consecuente contaminación de los ríos y demás ambientes, son simplemente soslayados por los cowboys criollos amantes del "dejar hacer y dejar pasar".
Creo que es importante aclarar algo, una cosa es la Filosofía Liberal, y otra cosa es el Sistema Económico Capitalista. No confundamos. Los conservadores y hasta los socialistas, también pueden ser capitalistas, los unos frontalmente y los otros de manera mojigata.

Juan Montalvo dijo...

Howard Roarke es un personaje de ficción, un arquitecto protagonista de la novela "The FountainHead" de Ayn Rand. No debemos confundir conquistar con depredar o destruir. Precísamente ese es el punto. La polución, contaminación, son problemas que deben combatirse, y de hecho es bajo el sistema capitalista que se combaten más y mejor. Las catástrofes contaminantes en los paises socialistas no se combaten, se esconden, se intentan apilar bajo montañas de censura, hasta que alcanzan niveles tan desastrosos (tipo Chernobyl) que se hace imposible camuflarlas.

Hay que abandonar esa idea de la depredación como consecuencia o sinónimo del capitalismo. Es FALSA. El capitalista defiende sus medios de producción tanto como a sus consumidores. La depredación o el perjuicio de ambos son incompatibles con el capitalismo. Un ejemplo muy claro de el absudo de afirmaciones anticapitalistas es aquel que dice que los banqueros quieren que el país siga lleno de pobres. Eso es un elogio a la estupidez. Todo banquero prefiere que la población tenga la mayor cantidad posible de patrimonio y capacidad de ahorro, porque su propio negocio depende de eso. Sin embargo, ese tipo de bobofrases están en boca de la fanaticada anticapitalista día sí día también. Comencemos a derrumbar mitos.

Juan Sebastián Utreras-Carrera dijo...

JM:
Primero: gracias por las palabras de aliento. Es duro mantenerse en la lucha, cuando se ve que el estiércol nos llega a todos hasta el cuello y lo único que hacemos es elevar la nariz para que no nos huela tan fuerte y adaptarnos a seguir moviéndonos en medio del mismo. Procuraré ser menos dispéptico (Endivio Roquefort dixit) y un poco mas constructivo.

Segundo: no creo que debas dar excusas sobre tu filiación socialista en épocas mozas. Todos, creo, hemos pasado por esa etapa de atolondramiento amalgamado con idealismos torpes y mal encausados.
Yo mismo hice campaña por el truhán que nos gobierna. Bien dijo Winston Churchil: Quien no ha sido socialista en su juventud, no tiene corazón; quien siga siéndolo en la adultez, no tiene cerebro.

Juan Montalvo dijo...

"no creo que debas dar excusas sobre tu filiación socialista en épocas mozas"

A tanto como a "filiación" no llegué... tan sólo confundí las intenciones con los logros y los métodos, y participé de actividades colectivistas creyendo que lo hacía en defensa de ciertos valores cuando sólo estaba siendo instrumentalizado en contra de ciertas cuestiones. Mis pretensiones de sociedad justa (no igualitaria salvo en la igualdad ante la ley, insisto), de solidaridad con el oprimido (quien de veras lo sea) y firmeza contra el opresor, siguen intactas. Lo que ya no creo, y ni tan siquiera estoy seguro de haberlo creído alguna vez, es que la solución pueda ni deba provenir del Estado o peor, del recorte de las libertades ciudadanas, o de esquilmar los derechos de propiedad, sino exactamente de todo lo contrario: menos intromisión estatal, más defensa irrestricta de la propiedad privada y libertad sólo limitada por la libertad del prójimo.

Anónimo dijo...

La historia que cuenta HT es similar a la mía y tengo entendido que como la de muchos otros. Exposición de basura informativa desde la escuela y los valores sociales.

La verdad es que los blogs han brindado este espacio de opinión y de conocimiento compartido de temas que usualmente no encontrábamos en los medios tradicionales.

Tus "enemigos" Juan, al parecer son los que más te leen y sólo en ese aspecto ya es un gran aporte a nuestra sociedad.

Me gustaría poder tener en Guayaquil reuniones presenciales generadoras de ideas y soluciones para la sociedad. De tipo "think tank" más que exclusivamente político.

Martha Colmenares dijo...

Tu cumples posts, yo 5 años de blogguera, amerita una celebración, cada año pospongo, pero en cualquier momento lo haré.
Abrazos

Professor Hoax dijo...

Para cagarse de la risa Roban auto en Bolivia

Anónimo dijo...

Resulta ciertamente cómico el hecho de que al pseudo-científico y pollitólogo huEVO le hayan "pateado" su humilde vehículo, pero a la vez esta situación permite desnudar y confirmar el estado crítico (por no decir patético) de la falta de seguridad que se vive sobre todo en nuestros países latinoamericanos(últimamente de clima "revolucionario"). Ni el "bolivariano" Presidente boliviano se salvó de los "amigos de lo ajeno". Aquí talvez habrá quienes piensen que solo por aquello los que perpetraron dicha acción cuentan ya con 1000 años de perdón.. pero el tema no es así de fácil.
Estamos siendo testigos de una situación terriblemente preocupante. Roban, matan, violan, secuestran a diario.. mientras tanto los revolucionarios NI SE INMUTAN y más bien pretenden hacernos creer que los índices de violencia han decrecido.
El descaro más notorio además del tema del fiscal, a mi parecer ha sido la aparición del líder de los rosas (Alexia), sosteniendo que la gente debe entender que los presos (en especial los narcotraficantes que públicamente confiesan que NO HAN SIDO SANTOS) NO DEBEN PERMANECER en la cárcel de por vida (aquí no seré el único que exclamaré.. ¿what the f..k?!!). Ver el siguiente link:

http://www.ecuadorenvivo.com/2010050550325/politica/la_gente_no_puede_estar_presa_toda_la_vida_como_quiere_la_sociedad_explica_mera.html


El propio asesor jurídico del Presidente de los ecuatorianos, sale PÚBLICAMENTE A DECIR TAMAÑA ESTUPIDEZ??? Es insólito!!
No me venga a decir NADIE, que estoy tergiverzando, ni tomando a mal sus declaraciones. Simplemente el hecho de referirse Alexia al tema desde esa perspectiva, es un entero DESPROPÓSITO. Qué falta de decencia del sujeto/a.
Ahora hasta con mayor razón me mataré de risa al ver como se burlan de el y lo hacen quedar en ridículo en VIVOS. (de hecho les recomiendo ese sketch)

Saludos
INFILTRADO

F.R. dijo...

Renuncia consul de Ecuador en Honduras

{"Creo que debo solidarizarme con el pueblo hondureño. Él (Rafael Correa) no reconoce a un gobierno que fue electo democráticamente con más de un millón de votos, a una jornada a la cual yo asistí como observador y que fue certificada por todos los observadores como una de las mejores jornadas electorales que se había vivido en los países latinoamericanos, es no reconocer que el pueblo eligió a un presidente, que tiene una voluntad para eso", manifestó Hernández."}

Las decisiones que correa toma a nivel internacional no son política de estado, sino DECISIONES PERSONALES basadas en sus muy particulares puntos de vista influenciados grandemente por chávez, eso NO se llama Democracia, ese es el accionar de un pendejo que se cree dueño del Ecuador (literalmente).

Saludos

LOLA dijo...

LA PLAZA DEL CENTENARIO, EN GUAYAQUIL,LLEVA SU NOMBRE DEBIDO A QUE SE COLOCARON 100 BANCAS.¿NO ME CREEN? YO DE USTEDES LAS CONTARÍA ANTES DE REIRSE, JUAS JUAS.

HE PASADO DE CASUALIDAD POR AQUÍ, YA QUE HE RECOMENDADO ESTE BLOG A UN AMIGO PERIODISTA BLOGUERO A QUIEN LE HE DADO CIERTOS TIPS PARA EL ÉXITO DEL SUYO...ENTRE ELLOS QUE APRENDA A REUNIRSE CON 4 PELAGATOS Y DARLE Y DARLE Y DARLE LA VUELTA Y LA RECONTRAVUELTA AL TEMA DE SIEMPRE Y DE VUESTROS AMORES:RAFAEL CORREA.

APROVECHO PARA DESEARLE AL AUTOR DEL BLOG MUCHA FUERZA PARA QUE LLUEGUE A CUMPLIR EL CENTENARIO DEL CENTENARIO, O SEA LOS 1000 POSTS EN SU PARTICULAR DEFINICIÓN.

CONSIDERANDO QUE ESTE BLOG SE LO CREÓ PARA PODER COMBATIR AL MALIGNO CORREA Y EN VISTA QUE TODAVÍA EL PUEBLO NO LO ENTIENDE(Y YA HAN PASADO ALGUNAS CUÁNTAS ELECCIONES Y LÁGRIMAS DEL AUTOR)LE VEO UNA LARGA VIDA, JUAS JUAS.

ME HA CAUSADO MUCHA RISA LEER DE SAULO :"algunos foros y blogs de Internet que no admiten la infame Censura ", JUAS JUAS ...COMO DIRÍA EL QUE SABEMOS>>QUÉ CARETUCOS!!!....SON LOS PRIMEROS EN PONER MODERACIÓN EN SUS BLOGS Y FOROS....DE LO CUAL EL SUSODICHO JUAN MONTALVO NO ES LA EXCEPCIÓN , JUAS JUAS.

ME VOY A LA MARCHA DE CARLOS VERA EN MANABÍ , JUAS JUAS...AHÍ LOS ESPERO !!!!

CHAO,
LOLA CIENFUEGOS

Juan Montalvo dijo...

"HE PASADO DE CASUALIDAD POR AQUÍ..."

Por casualidad mis dedos escribieron la dirección web del blog, y/o casualmente clickeé en uno de los muchos links que hacen referencia a Ecuador Sin Censura en la bloguesfera. Igualito que los más de 78000 visitantes individuales del Blog. JUAS JUAS...

Se ve que la división interna en AP ha provocado la arremetida de la guerrilla comunicacional versión Ecuador, con su cuota de discriminación positiva, y ante el descanso de Hellkar recurren a la VIEJA guardia pretoriana de aduladores del tirano.

Gracias, LOLA, por tus sinceros ánimos y deseos de longevidad. Creo recordar que en el pasado auguraste la desaparición de Ecuador Sin Censura... debe ser que te referías al país y no al Blog, así que debo reconocer, en honor a la evidencia, que tus dotes de pitonisa son ciertamente respetables.

Sigue con tus visitas casuales y gracias por recomendar ESC como ejemplo de Blog exitoso a tus amigos, conocidos, arrimados, familiares, vecinos, amantes, panas, clientes, proveedores, y ocasionales... toda publicidad es bienvenida. No te pierdas...

Ah, perdón, casi me olvido... JUAS JUAS para tí también...

Juan Montalvo dijo...

F.R.

Las declaraciones de Patiño al respecto de la renuncia del cónsul son ASQUEROSAMENTE TOTALITARIAS. Primero le niega el derecho a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN al ex funcionario, y luego MIENTE AL PAIS, diciendo que las elecciones de Honduras las organizaron los militares que dieron un golpe "precísamente para eso" para organizar las Elecciones en ese país. QUE ASCO de personaje. MENTIROSO Y SIN ESCRÚPULOS. Las elecciones estaban convocadas con anterioridad a la salida del GOLPISTA ZELAYA. Se celebraron en la fecha PREVISTA, con los candidatos que ya habían calificado mientras Zelaya estaba en el poder, con participación masiva y resultados incuestionables.

Se revela él mismo cuando menciona que lo que no le gusta es el Golpe al más puro estilo años 60 o 70. Se ve que prefiere los Golpes tipo disolución de asmableas y compra de diputados manteleros. Hay que recordar que el Gobierno de Correa proviene de unas elecciones organizadas por un gobierno de FACTO fruto del Golpe de Estado foragido que sacó a Gutierrez de la Presidencia. Hay que ser muy caretuco para, siendo ASNO, acusar orejón al conejo.

LOLA dijo...

LA VERDAD ES QUE NO CONOZCO QUIEN ES HELLCAR Y QUE CLASE DE AMORES TENDRÁN ENTRE USTEDES.yO SOY OPEN MIND, TÚ LO SABES , JUAS JUAS.

ANOCHE, INTERCAMBIANDO OPINIONES POLÍTICAS Y BLOGUERAS CON UN PERIODISTA SEGUIDOR MÍO, ME QUEDÉ COMPROMETIDA EN DARLE CIERTOS TIPS PARA MEJORAR EL FLUJO DE SU BLOG, YA QUE ME PARECIÓ QUE CUENTA CON CAPACIDAD INTELECTUAL LITERARIA.

HOY , ANTES DE ESCRIBIR EN TU BLOG, LE HE PROPORCIONADO CIERTOS TIPS , ENTRE ELLOS QUE COMPARTA COMENTARIOS CON OTROS BLOGUEROS INTERESANTES ,DIGNOS DE ESTUDIO, COMO ES EL CASO TUYO :)

EL PERIODISTA ES RAÚL ZABALA, MANABITA Y BLOGUERO http://raulzavala.blogspot.com

SI ACASO APARECE POR AQUÍ PODRÁS COMPROBAR SI ES NO UNA CASUALIDAD QUE HAYA TECLEADO HOY TU BLOG Y ESO TE PERMITA DEJAR DE ELUCUBRAR FANTASÍAS NUMÉRICAS QUE ALIMENTAN UN EGO DE LOSER , YA QUE ME DARÍA PENA DECIRTE CIFRAS ACERCA DE MI BLOG QUE NO SE LIMITA A UN PÚBLICO MÍNIMO LOCAL Y "ENTRENADO" PARA HABLAR SOBRE UN MISMO TEMA DE AMOR O DESAMOR HACIA UNA PERSONA EN PARTICULAR-AKA-CORREA

TE SOY SINCERA ,SIEMPRE HE PENSADO QUE CON CADA ELECCIÓN ( 6,7 U 8??? ) QUE PERDÍA TU ARDIENTE POSTURA ANTICORREISTA , TE LLEGABAN TIEMPOS DE BAJONEO...PERO DEBO RECONOCER QUE ES MUY POCO TIEMPO PARA QUE TE RINDAS A ESA OTRA VERDAD.

POR ESO TE AUGURO 1000, 2000 , 3000 POSTS ANTICORREISTAS... Y ESPERO QUE SIGAS TENIENDO LAS FUERZA$ Y EL RE$PALDO DE LOS GRUPO$ ~$ALVADORE$ DE LA PATRIA.

EN ESTE ANIVERSARIO TUYO ...OK DE TU BLOG..OK NO DE TU BLOG...OK "BICENTENARIO" DE 200 POSTS... ME HE SENTIDO FELIZ DE RECORDAR VIEJOS TIEMPOS QUE PARTICULARMENTE ME AYUDARON A MI PARA PODER CREAR MI BLOG.

POR LO TANTO SIEMPRE ESTARÉ AGRADECIDA CONTIGO POR HABER APRENDIDO A CONOCER A LOS INDIVIDUOS BLOGUEROS Y DE QUE PATA COJEAN...GRACIAS A TU BLOG...
y ESO NO TIENE PRECIO , JUAS JUAS.

ME HA DADO MUCHO GUSTO QUE HAYAS QUITADO LA MODERACIÓN PREVIA EN TU BLOG ( PARA QUIENES NO LO SABEN,YO SOY LA CULPABLE POR LA QUE "JUAN MONTALVO" PUSO CENSURA EN ECUADOR SIN CENSURA )......Y NO TE ASUSTES NUEVAMENTE, QUE ESTO SIMPLEMENTE HA SIDO UN SALUDITO, UN AGRADECIMIENTO Y AL MISMO TIEMPO HE APROVECHADO PARA INTRODUCIR UN POTENCIAL NUEVO COMENTARISTA EN TU BLOG.

EL BLOG CON SUS 4 COMENTARISTAS ES TODO DE USTEDES !!!!...NO DESMAYEN !!!

jUAS JUAS,
LOLA CIENFUEGOS

Juan Montalvo dijo...

"(PARA QUIENES NO LO SABEN,YO SOY LA CULPABLE POR LA QUE "JUAN MONTALVO" PUSO CENSURA EN ECUADOR SIN CENSURA)"

Los aduladores del tirano, como socialistas aplicaditos, son limitaditos en todo menos en la mentira. Mentirositos crónicos que derivan en el sufrimiento inevitable de graves desórdenes de personalidad y posiblemente gástricos.

Resulta baladí mencionarlo, pero, en un alarde de nostalgia, y honrando a aquellos lectores recientes que ignoran a qué se refiere el bloguero hoy identificado por LOLA, me permito recordarles ciertos acontecimientos pretéritos en la historia del Blog:

A finales del 2008, apareció por el Blog un Troll de los que cumplen con todos los requisitos: obsesivo, psicópata, trastornado, un acomplejado con afán de notoriedad que creyó encontrar en ESC un espacio donde depositar sus heces. Por aquel entonces, en un dato revelador de sus obsesiones de infancia, se hacía llamar "Monseñor Antonio Arre", pero todos lo conocíamos con el cariñoso apelativo de "La Monse". Le dediqué un Post completo, y fue una bloguera de más experiencia que yo, quien me hizo caer en cuenta que lo que buscaba aquel personaje era distraer mi atención de la difusión de las ideas de Libertad y la crítica al la tiranía del colectivismo.

Creo que cada quien tiene el libre derecho de expresar lo que quiera y como le plazca, incluso si se trata de homenajes a la escatología más fétida y adefesiosa, de la misma forma que creo en el derecho de todos a no ser importunados con esas expresiones en los lugares donde sólo son contaminación fecal. NINGÚ COMENTARIO FUE JAMÁS CENSURADO por mí. Algunas idioteces, simplemente, fueron ubicadas allá donde debían estar: en el blog idiotezsincensura.blogspot.com. De hecho el blog sigue abierto y listo para recibir los comentarios de todo aquel que no pueda frenar el deseo de compartir su idiotez con el mundo entero.

" ME DARÍA PENA DECIRTE CIFRAS ACERCA DE MI BLOG QUE NO SE LIMITA A UN PÚBLICO MÍNIMO LOCAL Y "ENTRENADO" PARA HABLAR SOBRE UN MISMO TEMA DE AMOR O DESAMOR HACIA UNA PERSONA EN PARTICULAR-AKA-CORREA"

Seguro estoy que tus cifras de visitantes superan con mucho las de esta tribuna liberal. Es algo lógico. El frikismo tendrá siempre mucha más audiencia que cualquier elogio a la razón. Me satisface ver como una de las dos únicas entradas que tienes en todo el año se dedique a labores cívicas solazándose de divagar sobre cuáles son las acciones a tomar en caso de que un evento telúrico te sorprenda defecando. Millones de personas apreciarán tu preocupación y seguro que se salvarán muchas vidas gracias a tu interesante aporte. Sigue con fuerza, CAMPEÓN!

Por cierto Monse: muy creativo lo de los signos "$", que sutileza... JUAS JUAS

Nota: muy triste que con cada evento electoral no tuvieras nada mejor que hacer que pensar en un bloguero sin importancia, pero, en fin, a lo tuyo CAMPEÓN!

DICK dijo...

LOLA: I love you too ;-)

.

F.R. dijo...

Respecto del consul, patiño:

{“No puede pronunciarse abiertamente, no puede decir esto públicamente esto, el ha sido HONRADO con la representación del estado ecuatoriano en un país “hermano” y por tanto no puede pronunciarse, yo TENDRE QUE “AVERIGUAR” que ha pasado para que este señor haga un pronunciamiento de esta naturaleza.”}

Ese “yo tendré que averiguar” me suena a: VAN A VER COMO LO BASUREAMOS EN EL SHOW DEL SABADO.

Estamos hablando de un golpe de estado dice el patiño, me pregunto si pensaba igual cuando correa en España durante una entrevista dijo que los ecuatorianos tenemos que sacar del poder a cuanto “presidente traicione el mandato del pueblo”. Memoria frágil tienen los que argumentan el “prohibido olvidar”.

Alexis mera por su lado sostiene que es la “SOCIEDAD ECUATORIANA LA QUE ESTA EQUIVOCADA” cuando muestra su asco por lo acaecido con fernández, quien, digámoslo claro, fue dejado en libertad como parte del paquete ofrecido para librar a Pesantez de que sea “perturbado”. Los NARCOTRAFICANTES deben estar LIBRES, no se equivoquen compatriotas ecuatorianos.

Y para completar el cuadro, correa en una de sus últimos chows dijo que LA SOCIEDAD ECUATORIANA es la CORRUPTA y dejo bien claro: NO EL GOBIERNO DE LA REVOLUCION CIUDADANA.

Entonces, de acuerdo a esto genios,la sociedad ecuatoriana es CORRUPTA y está EQUIVOCADA, menos mal que tenemos a “LOS INTELIGENTES CERDOS”(Orwell) para que nos den pensando, que sería del Ecuador sin ellos?

Lo dicho: para ser socialista en este país hay que tener cuatro pesuñas y un afán desmesurado por revolcarse en los propios excrementos.

Saludos

Anónimo dijo...

Relax Juan que el comentario de la tal Lola Cienfuegos le ha puesto mucha chispa al post.La curiosidad me ha matado y me he dado una vuelta por su blog, el cual lo encuentro original y muy divertido.No es verdad que es friky,además los comentaristas extranjeros hacen aportes valiosos y ciertos posts son dignos de estar en un best seller.
Revisando tu supuesto blog para "evitar la censura" como dices,veo muchas contradicciones tuyas y una mordaza del porte de una catedral,si te metiste a soldado tienes que aprender decía el finado Daniel Santos.

Saludos,
E.T.

Juan Montalvo dijo...

F.R.
En realidad para ser socialista en cualquier país lo que hay que tener es una falta descarada de escrúpulos, un estómago agradecido y todo el ánimo de mentir sin pestañear.

Los cerdos orwellianos son un ejemplo bastante acertado de socialistas sin tapujos, incluyendo aquella graciosa manía de escribir normas que luego se encargaban de hacer desaparecer en el momento que ya no les servían.

Una lástima de oportunidad perdida porque la defunción de la partidocracia era un muy buen comienzo para haber creado una forma de gobierno de representantes plenamente descentralizados, distritales, que respondieran a sus votantes en lugar de a un partido. Lo que vino con la defunción de la partidocracia fue la resurrección de la cleptocracia enquistada en dirigentes centralistas con bureaus de iluminados y corrupción galopante. En fin, salimos de Guatemala para entrar en Guatepeor...

E.T.,

JUAS JUAS.

Juan Montalvo dijo...

El ALCAIDE , JAIME NEBOT, justificó este miércoles las razones por las cuales su coidearia SUSANA GONZALEZ, asambleísta de MADERA DE GUERRERO, votó en la Asamblea a favor del informe de mayoría en torno a la Ley de Recursos Hídricos.
Según el Burgomaestre, esto no significa que se vote a favor de la Ley en sí, sino a favor de un informe que más convenía al Ecuador.(Jajajajajajaja........)

“No hay que confundir el informe con la Ley”, dijo el Alcalde y agregó, que el documento por el cuál votó su coidearia contó con su venia, pues en este se debatieron puntos que interesaban a Guayaquil.

“En el informe que me consultó Susana y que dicho sea de paso ese voto contó con mi venia, (porque) ese voto más allá que no debía pedirme permiso ni nada, pero como era un aspecto que tenía que ver con Guayaquil me consultó”, explicó.

HASTA EL CHINO JAIME NEBOT APOYA EL TRABAJO LEGISLATIVO DE ALIANZA PAIS.
SOLAMENTE LOS CHINAS PROSTITUTAS DE ESTE BLOGETE VIVEN CHILLANDO Y LLORANDO.

VENCEREMOS???????? YA VENCIMOS!!!!!!!!!!CABRONES!!!!!!! Y SEGUIREMOS VENCIENDO DESPUES DE LOS 1000 POST DIARRIEICOS DE ESTE ENFERMO ENVIODIOSO!!!!!

VIVA RAFAEL CORREA CARAJO!!!!!!!!!!
VIVA EL SOCIALISMO!!!!!!!!!


AUNQUE LES DUELA MORBOSOS!!!!!!!!!

Juan Montalvo dijo...

Creo que no cabe duda:
el Troll presenta todos los síntomas: obsesivo, psicópata, trastornado, mediocre..., en definitiva: un acomplejado con afán de notoriedad...

Qué desperdicio de persona...

F.R. dijo...

Sobre las manifestaciones indígenas por la ley del agua:

{"Los invito, vamos a ver si la próxima semana hacemos una gran marcha en rechazo a esto de que a la brava y con amenazas (....) tumbamos al gobierno, cerramos las calles", dijo Correa"}

Me viene a la mente: Ustedes son 400, ellos son 50. Enséñenles a esos majaderos...

GARROTEROS A DEVENGAR LOS PRIVILEGIOS.

Pero claro: la patria ya es de "todos".

F.R. dijo...

Una de las muletillas favoritas del Sátrapa: “Somos dignos y soberanos”.

Pero ahora: ¡Qué grave! El Gobierno ecuatoriano fue a Washington a “mover la colita”, con miedo de que no recibamos remesas de billetes.

Las desventajas de mantener una relación de “amistad” con Irán se encuentran a la vista, cuales son los beneficios que equilibren la balanza? Lo obvio es que el mico-mandante se encuentra complacido, de ser así, no somos ni soberanos ni dignos sino unos simples arrastrados de un mediocre como lo es chávez.

Abajo el Imperio, ahora nos ponemos de rodillas ante un Mico que también anda tras de formar su propio Imperio criollo cuyo Blueprint es Cuba.

Saludos

Anónimo dijo...

En serio te crees Juan Montavo? no te humilles con las diferencias, ni humilles al grande y verdadero Juan Montalvo. Los prejuicios no son argumentos.

VozMadridista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Montalvo dijo...

Anónimo Prejuicioso,

En principio iba a responderte usando otro nick, para abandonar las suspicacias con el asunto de Montalvo Fiallos, pero luego lo pensé mejor y no tengo por qué dejar de usar el nombre que he elegido líbremente para expresarme en la blogesfera. Usar un nick diferente, en este caso, en lugar de aumentar mi libertad de expresión estaría, paradógicamente, limitándola.

Hecha esta aclaración, ahí va el comentario:

Resulta irónico que menciones que "los prejuicios no son argumentos", precediendo el comentario con una pregunta retórica y un juicio de valor, bastante desatinado y limitadito, en mi opinión.

Frases lapidarias como esas han llevado a muchos por el camino al cadalso del ridículo, porque, además, los prejucios SI son argumentos, probablemente flojos y equivocados, pero argumentos en definitiva.

Como siempre, gracias por tu aporte y un consejo, que nunca viene mal y es grateche: sigue leyendo a Juan Montalvo...

Related Posts with Thumbnails