miércoles, 24 de febrero de 2010

NUDO DE RABIA

Orlando Zapata (1967-2010)





No había cumplido 35 años la primera vez que lo detuvieron. Fue en plena vía pública. Lo acusaron de “Desacato”, una de las habituales figuras jurídicas que sirven de excusa al apestoso, cruel, represivo y hereditario régimen de bota opresora y canalla que tiraniza Cuba desde hace más de 50 años. 4 meses de sentencia llenos de torturas y vejaciones. 13 días después de su liberación, el 20 de marzo del 2003, aún sin cumplir los 35, Orlando fue nuevamente encarcelado. Su delito: participaba de un ayuno público en protesta cívica a favor de la excarcelación del Dr. Oscar Elías Biscet González y demás presos políticos. Fue sentenciado a 3 años de cárcel. Nunca más volvió a salir de prisión.

Orlando Zapata: un hombre humilde, de profesión albañil y gasfitero. Jamás empuñó un arma ni hizo uso de violencia física contra nadie. Sus delitos: querer ser libre en un país donde nadie lo es, y demostrar su solidaridad con las personas que, cómo él, sufrían prisión por pensar diferente al tirano.

En prisión fue sometido a humillaciones y torturas documentadas. Golpizas que le provocaron un coágulo en el cerebro. Traslados de prisión en prisión para dificultar las visitas de sus familiares y amigos, aislamientos para evitar que otros presos pudieran ser testigos del tormento; martirios para someter la inquebrantable voluntad de un ser humano valiente y perseverante.

Orlando nunca se doblegó y quiso dar su testimonio al mundo iniciando una huelga de hambre el 2 de diciembre de 2009. La cruel brutalidad del sistema carcelario cubano decidió presionar al preso para que cejara en su empeño, negándole agua durante 18 días. Sus riñones no resistieron más. Falleció el 23 de Febrero. Una fecha para señalar en el amplio calendario de los crímenes del castrismo.

Siento un nudo de rabia contenida en la boca del estómago. Un nudo de repulsión por el tirano, pero, ante todo un nudo de asco sin paliativos ante sus cómplices y encubridores.

Porque, después de todo, la monstruosidad del dictador no nos sorprende. Cómo todos los tiranos, es un psicópata cobarde, un mierda que sabe perfectamente que la única forma de seguir mandando es sometiendo, flagelando, amedrentando y mintiendo a su pueblo. Un megalómano con tanta sangre en las manos como la que pierde por el culo en su agónica enfermedad digestiva. Un desgraciado a quien la historia juntará en el infierno con el resto de los dictadores asesinos que alguna vez tuvieron en sus zarpas peludas y malolientes, los destinos de sus infortunados compatriotas. Nada nos puede sorprender de estas bestias.

El nudo más doloroso, el que atenaza con asco mi rabia contenida, lo siento al contemplar a los mediocres lamesuelas que rinden pleitesía al asesino.

Hienas barbadas en el Caribe...

Particularmente, muy en especial, me produce una insoportable repugnancia la hipocresía atroz de Luiz Ignacio Da Silva, “Lula”, porque a él, explícitamente, los familiares de Orlando, junto con 42 disidentes, se habían dirigido para que, sabedores del supuesto “cariño” que Fidel tiene por el braisleiro, éste intercediera ante el tirano a favor del Preso de Conciencia.

De visita con el opresor, sonriente y zalamero mostrando el amarillo mostaza y ese desagradable hedor que desprende la grima de sus respectivas halitosis, Da Silva se hace el desentendido alegando desconocer el pedido público que los presos le habían hecho.

“si trataran de entrar en contacto conmigo, yo jamás dejaría de atenderlos, lo que no puedo es llegar a un país y reunirme con un grupo de personas que dijeron que hablaron conmigo, cuando no hablaron. […] La solidaridad forma parte de mi vida y nunca dejo de tratar esos asuntos”

¿Qué no había recibido la misiva que medio mundo conocía? ¿Qué esperaba: un envío por Fedex desde la prisión de Camagüey? Qué vergüenza, cuanto descaro. Ahora ya conoce de la carta: ¿dónde está la "solidaridad que forma parte de su vida", Sr. Da Silva?

Me importan un carajo el “prestigio” y la simpatía que se haya ganado el sindicalista: sigue siendo el hipócrita que acolitó el terrorismo asesino de los violentos de la izquierda fascista continental cuando fundó, a petición de Castro, el Foro de Sao Paulo.

La historia de Orlando no puede ser una mancha más en el purulento currículum de la infamia castrista. Debe ser el principio del fin de una infamia que dura ya demasiado tiempo. Es hora de desenmascarar a todos los ofidios que siguen acolitando a un régimen represor, tiránico y torturador que no puede tener más espacios de tolerancia en un mundo libre. Basta ya de justificaciones ignominiosas que lo único que hacen es infectar, con el pus de la complicidad, la ya de por sí putrefacta dictadura castrista regando el estiércol que abona la clonación del modelo totalitario en otras latitudes continentales.



Homenaje a Orlando.

276 comentarios:

1 – 200 de 276   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

Y como no podía ser de otra manera: CULPAN A LOS AMERICANOS de la muerte de Orlando Zapata

Asesinos descarados que pasean por el mundo SU IMPUNIDAD, a estos asquerosos sujetos defienden los ADULADORES locales, claro que lo hacen en nombre de LOS MAS POBRES y NECESITADOS, será que Orlando Zapata es uno de esos grandes oligarcas a los que tanto dicen odiar?

F.R.

Libertariandude dijo...

JM, que puedo decir. He llorado al leer tu post. Lo más triste es la legión de miserables dispuestos a justificar lo injustificable. Lo próximo que dirán es que Orlando era un vendido al "Imperio", que era agente de la CIA, que era narco y paraco. Etc. Una muestra más de lo que vengo diciendo desde que me di de dientes con el izquierdismo radical al meterme a estudiar Ecología: éstos tipos no son buenas personas con ideas equivocadas, no; son gente mala. Así de simple, seres malvados, lo que les impulsa son las ganas de hacer daño. Eso sí, tienen una maña increíble para hacerse ver como los buenos de la película.

La observación que se impone es: ¿qué podemos esperar cuando nuestro dizque Presidente se proclama admirador de los asesinos? ¿Qué diríamos si en lugar de hablar de "la gloriosa revolución cubana" hablara de Jack el Destripador, Hong Xiuquan, el doctor Mengele? ¿Por qué no nos damos cuenta de que es lo mismo? Asesinos chiflados los unos, asesinos chiflados los otros.

Lo que hay que hacer es: al que apoya a los sangrientos carceleros, considerarlo un asesino, y hacérselo saber. Yo ya se lo he dicho a un par de castristas de mierda, y su reacción era para ser grabada. Se sienten desenmascarados, confundidos y furiosos.

Unknown dijo...

Muy acertado tu post, desde hace un tiempo te sigo y leo tus cosas y de verdad este post me emocionó y me impresionó porque creo no eres cubano pero demuestras un conocimiento exacto de nuestro sufrimiento y lo mas importante lo sientes, de tanta chusma latinoamericana que defiende a estos asesinos eres el ejemplo que tanto se necesita y que inunda con su luz la oscuridad de tanta mediocridad, te doy las gracias por tus palabras desde un cubano agradecido a continuación te pongo el link de mi post sobre Orlando Zapata Tamayo,un abrazo.
http://ideasocultas.blogspot.com/2010/02/no-te-olvidaremos-orlando-zapata-tamayo.html

Juan Montalvo dijo...

No quise mencionar explícitamente en el post la doble moral del mandamucho que ha aprovechado la visita a México para reunirse con los familiares de Lucía Moret y de otros de los mexicanos que practicaban Turismo Guerrillero, reuniéndose con asesinos, profesionales del secuestro y la tortura, armados hasta los dientes, en el campamento de Angostura y nunca ha sido capaz de prestarle atención al colectivo de presos de conciencia cubanos, armados con la voz de la esperanza cuya única posibilidad de salvación es el escudo que les proporcionaba la atención internacional, en sus múltiples (5 veces desde que anunció su candidatura en 2006) visitas a la Habana.

Estoy completamente de acuerdo contigo Libertariandude: hay que llamar a las cosas por su nombre y hacer sentir la vergüenza y el asco que provocan todos los que acolitan a tiranos asesinos como los hermanos Castro, si con eso a las claras insisten en la defensa, que sepan al menos la clase de canallas que son al hacerlo.

Leoasi,
me ha emocionado tu testimonio de agradecimiento. Mi compromiso con la Libertad no me permite enfrentar la tiranía cubana de otra manera que sintiendo como propia la situación de los millones de Cubanos que sufren la opresión del dictador. Tengo el orgullo de atesorar la amistad de muy buenos amigos cubanos en diferentes partes del mundo, algunos de ellos víctimas directas del Castrismo. Sabed que no estáis solos. Un cálido abrazo en la distancia.

Professor Hoax dijo...

Llorar de rabia e impotencia y pedir al Cielo por su alma. Otro caído mas por el "delito" de pensar diferente. Y lo que es peor, ni en su funeral le dejan en paz:

Policía controla funeral de Zapata

Y no solo culpan a los Estados Unidos, también se lavan de sus culpas. Lean la noticia detenidamente.

Anónimo dijo...

Aquí me permito contribuir con algunas PRUEBAS gráficas de la tortura de Orlando Zapata:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

En este ultimo se hace mofa sobre el cadáver, increíble.

Imagen 7

Isabel dijo...

Es desgarrador. Y con esa ideología se pretende avanzar al siglo XXI, qué ironía. No se puede decir que esta ola radical de izquierda es como un virus, es como una bacteria que se clava en las entrañas de América y contagia de poco a la mayoría de sus miembros, como una epidemia. Una bacteria así es muy difícil de curar, te consume hasta la misma muerte.

Anónimo dijo...

ADULADOR:

Sigues ahí, verdad? ;=)

Te lo dijimos MEJOR NI TE DESPIDAS, mira la diferencia entre lo que presentas y lo de ORLANDO: En USA los culpables fueron condenados, en CUBA niegan sus culpas y se las endosan a los gringos. Alguien va a ir a la cárcel por lo de Zapata??? NOOO!!!

Ves la diferencia?

Otro detallito: Si hay algo que criticarle a los RedNecks SE LO HACE, acá no he leído a nadie que sea FANáTICO de los gringos como TU o Rafael Correa los son de castro, correa se atrevió a decir que la revolución cubana no tiene esqueletos escondidos en el closet. Y eso solo puede afirmarlo UN IGNORANTE, UN IMBECIL, UN ALCAHUETE de ASESINOS o LAS TRES.

Te queda claro?

F.R.

Ex Cpl. Charles Graner Jr. fue sentenciado a 10 años de prisión en el 2005 por su participación en el escándalo de Abu Ghraib.

Anónimo dijo...

Casos de impunidad en la Isla...

Anónimo dijo...

Un grupo de derechos humanos acusan a Fidel Castro por crear impunidad de tortura para ex oficiales de su administración.

Arturo dijo...

Anónimo inconsecuente si hay algo que criticarle a los RedNecks SE LO HACE. De hecho mira todos las publicaciones explicitas que se han hecho al respecto...

Palabras Claves

Anónimo dijo...

ADULADOR:

A ver si aceptas como fuente la palabra de uno de tus ídolos; De ser así ya no volverás a afirmar que Cuba es “Tremendamente” libre…O SI???!!!

CASTRO:En Cuba NO HAY libertad de expresión

F.R.

Arturo dijo...

Anónimo adulador, para la proxima revisa "las cantidades de veces" que has afirmado que Cuba tiene plena libertad de expresión. Porque quedas tremendamente mal.

Anónimo dijo...

Jeje, Arturo, gracias por el consejo. Que mentiroso que soy!

Anónimo dijo...

Que relacion tiene el articulo de la tortura en Cuba, con la que posiblemente pase en Ecuador, Cuba, Irak, u otros lados del mundo?

No se de que manera se quiere relacionar la tortura evidente que ha pasado en Irak por medio del ejercito Americano con la jaula creada en Cuba por los Castro!

Definitivamente podria decir que la atrocidad Americana acabaria (al menos en Irak) el dia que remuevan las tropas. Pero, que pasa con Cuba?

Homerito

Carlos-Julio dijo...

Adulador

Asquerosa tu actitud...No suelo insultar a las personas, pero tu actitud me obliga a expresarme así, como cualquier ser humano decente ante una bestia que funge de hombre y no llega ni a protozoo.
Inhumana carroña, la verdad que solo quien tiene MIERDA en el cerebro puede, tras un acontecimiento tan triste como la muerte de Zapata, burlarse de esa manera.
No me extraña la verdad, viniendo de quien viene. Ustedes, los comunistas, se proclaman defensores de los derechos humanos y son pioneros en las formas más crueles de asesinato, mutilación, terrorismo y violencia. No me extrañaría que tu eres de los #%&&@ que justifican lo que pasó en el WTC de New York. (ya saldrás con babosadas como los crímenes cometidos por USA, Colombia o Israel, como que los errores de otros justifican y dan carta blanca a los crímenes de tus "héroes")

¿Qué diablos tiene que ver Zapata con violaciones de derechos humanos de militares gringos o colombianos?
¿Es decir que, ya que pasan esas cosas en otros lugares del mundo,cosas totalmente ilegales, repudibles e injustas, es perfectamente justo y correcto que el régimen cubano haya apresado, torturado, humillado, y dejado morir al pobre Orlando Zapata?
¿Es decir que, según tu esquizoide pensamiento, Zapata es una especie de peón justamente ajusticiado en el "ojo por ojo diente por diente" entre el comunismo y, no se quien (quizá el gobierno de USA y el de Colombia?)?
Cretino repulsivo, no me cabe duda que si Camargo hubiera sido comunista seguro hubieras justificado sus asesinatos y violaciones indicando alguna estupidez como que en Vietnam los gringos hicieron tales y tales crímenes de humanidad.
Escoria, pide perdón a la humanidad e intérnate en u siquiátrico o en un convento...busca tu redención.

Carlos-Julio dijo...

Revisen el video que está en el blog de leoasi para que vean las torturas, sufrimientos, vejaciones a las que fue expuesto.
http://www.youtube.com/watch?v=hOIoVDF9xu4&feature=player_embedded

Juan Montalvo dijo...

Raúl Castro:
"Reconozco que aquí en Cuba no tenemos plena libertad de expresión. Pero si Estados Unidos nos dejara en paz, si nos permitieran seguir con nuestro desarrollo, eso podría cambiar"

Delirante. Ahora resulta que en Cuba no hay libertad de expresión por culpa de Estados Unidos. Debe ser que eso de la Libertad de Expresión es algo que se importa y claro, con el embargo, ya se sabe…

Para aquellos que pensaban que las violaciones a los derechos fundamentales en el régimen Castrista era algo esporádico, accidental, algún abuso de un funcionario desubicado, ajeno a la buena voluntad de dos venerables ancianos revolucionarios, ya no quedan excusas. Estos gerontobestias son plenamente conscientes de las salvajadas que cometen y ni tan siquiera después de 51 años de tiranía están dispuestos a cederle al pueblo un derecho tan esencial como la libertad de expresión, el uso de la palabra. Qué gran ejemplo para el mundo.

Ahora lo reconocen abiertamente pero tienen el descaro de declarar que si se viola ese derecho humano en Cuba, es por culpa de los Estados Unidos… (?????)

Como diría un Cubano: “¿Tás tu loco, Raúl? ¿Qué Coño tendrá que ver Estados Unidos con toda esta cagada, Comandante? Se te fue la mano con los Mojitos, chico. ¡Acá quien encarcela y tortura a la gente por decir lo que piensan eres tú, cabrón!”

Gracias F.R. por el link

Anónimo dijo...

JM no podría mencionar que este ha sido un buen post como talvez lo he hecho en otras ocasiones ya que el suceso es lamentable, pero más bien tu gesto al redactarlo lo tomo como una manifestación honorable de reconocer con justicia el papel que por desgracia le tocó ocupar a un gran hombre víctima y ahora mártir (que se suma a una gran lista de valientes que lucharon por la Justicia y la Libertad): Orlando Zapata.

Hermanos cubanos (varios de ellos amigos míos cercanos), por su amada tierra me permito expresar mi más sentidas condolencias al perder un nuevo hijo bajo las guerras del NEFASTO que tiene contadas sus horas para rendir cuentas del mal que hizo a su pueblo. Un abrazo para Ustedes a la distancia y mis mejores deseos de que ojalá en los próximos días en Cuba brille nuevamente la LUZ de la Libertad.

Saludos
INFILTRADO

Libertario dijo...

Que dirán los Izquierdos Humanos y toda la progresía filocastrista esta vez?, Que el pobre era un agente de la CIA.

Carlos-Julio dijo...

Recuerdo los tontos argumentos de AbiErTito en el comentario anterior sobre que un cubano podía saber mejor la realidad de su entorno que alguien de fuera, cuando decía "Gracias a Dios vivo EN EL país para poder discernir la realidad.", sin tener en cuenta que yo y muchos vivimos en el país y vemos OTRA realidad diferente, pues eso depende del discernimiento y de la información que posea cada cual.
Este es otro ejemplo sencillo de cómo en regimenes totalitarios como el cubano, es posible para los déspotas manipulara la percepción de la realidad del pueblo en base a obscuras artimañas.

http://www.ecuadorenvivo.com/2010022546792/internacional/entierran_a_orlando_zapata_con_un_gran_despliegue_seguridad_y_silencio_de_la_prensa_oficial.html
jueves, 25 de febrero de 2010 20:38

La Habana/EFE.- El cadáver del preso político Orlando Zapata Tamayo fue sepultado hoy en el este de Cuba en medio de un gran despliegue de seguridad, mientras los medios informativos de la isla, todos oficiales, sigue sin mencionar el caso y ocultan incluso lo que dijo al respecto el presidente Raúl Castro. (Foto/EFE)
Fuentes de la oposición relataron a Efe que el entierro ocurrió al amanecer en Banes, pueblo natal de Zapata, "bajo un verdadero estado de sitio" que rige allí desde que el martes, cuando el disidente murió en un hospital de La Habana.

El preso político falleció al cabo de una huelga de hambre de 85 días para exigir un trato digno de "prisionero de conciencia", estatus que le reconocía Amnistía Internacional (AI).

No se conocen mayores detalles de lo ocurrido tras el sepelio en ese pueblo de la provincia oriental de Holguín, a casi mil kilómetros al este de La Habana.

Según el portavoz de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, Banes y los alrededores están "ocupados" por numerosos policías y agentes de la seguridad del Estado.

"Era como un pueblo tomado por el Ejército japonés en Filipinas", con todas las entradas de Banes y los lugares públicos muy controlados, apuntó.

Fuentes opositoras vienen denunciado desde el miércoles las fuertes medidas de seguridad en Banes y otras poblaciones del oriente de la isla, y particularmente alrededor de la casa de Zapata, albañil de 37 años apresado en 2003.

Según la CCDHRN, al menos 50 disidentes fueron detenidos en los últimos días o forzados a quedarse en sus casas para evitar su asistencia al velatorio y entierro.

Carlos-Julio dijo...

Continua....


La oposición y la familia acusan de "asesinato" al Gobierno que preside el general Raúl Castro y de haber retenido hasta después del mediodía del miércoles el cadáver de Zapata y de exigir a la madre, Reina Tamayo, que lo sepultara ese mismo día.

Según Sánchez, la familia se sintió insultada, pidió la oportunidad de velar el cadáver y entonces, tras consultar a La Habana, los agentes de seguridad aceptaron finalmente atrasar el entierro, primero solo unas pocas horas y finalmente hasta las siete de la mañana de hoy.

Entre tanto, la prensa oficial cubana sigue sin informar de la muerte de Zapata y obvia incluso la declaración que hizo al respecto el general Castro cuando estaba el miércoles con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Castro afirmó que lamentaba el fallecimiento de Zapata, pero la atribuyó a la confrontación de medio siglo con Estados Unidos y dijo que en Cuba no se tortura, salvo en la base naval y prisión estadounidense de Guantánamo, en respuestas a las denuncias que hizo la madre del fallecido.

"No hubo torturados, no hubo ejecución. Eso sucede en la base naval de Guantánamo", dijo el mandatario cubano.

No han publicado nada al respecto ni los dos diarios cubanos de circulación nacional, Granma y Juventud Rebelde, portavoces del gobernante Partido Comunista y de su rama juvenil, ni otros medios informativos estatales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en cambio, envió a los corresponsales extranjeros acreditados en La Habana un comunicado con las palabras del jefe de Estado.

Ambos tabloides dedican hoy las portadas y páginas interiores a las entrevistas de Lula con el general Castro y su hermano mayor y antecesor, Fidel, primer secretario del Partido Comunista, con profusión de fotos y títulos como "fraternal encuentro" y "fructífero intercambio".

Lula también lamentó "profundamente" la muerte de Tamayo, en términos genéricos y en declaraciones al paso a periodistas del séquito que lo acompaña en su gira por México, Cuba, Haití y El Salvador.

Professor Hoax dijo...

Esto es asqueroso, tratar de tapar un homicidio, que quedará impune, de un hombre que pecó al soñar con la libertad, con otros igualmente asquerosos pero que fueron juzgados y sentenciados es simplemente atroz. Nada justifica las barbaridades cometidas por las tropas de EE.UU. en Afganistán o Irak, ni siquiera el "vae victis", por supuesto que no, como nada justifica el genocido en Cuba. Este es solo uno mas de los 30.000 que se le atribuyen a la revolución.

Y es tal su estulticia que ni siquiera permitieron un velorio digno del cuerpo y se controló, como una operación militar, el entierro del desafortunado Orlando. ¡Descansa en paz Orlando, dentro de poco verás que tu muerte no fue en vano!

Donde están los defensores de los derechos humanos integrantes de la Comisión de la Verdad, donde están las asociaciones defensoras de derechos humanos, callados, porque la muerte de un disidente en "el paraíso", (la isla más feliz del mundo según dijo un izquierdoso descerebrado) es solo un hecho menor en el "arduo camino al socialismo".

Anónimo dijo...

Veamos si la enfermiza Carol Murillo escribe un "CUANDO LEO SOBRE LA MUERTE DE ORLANDO", así como hace pocos días le dedicó unas líneas al barbudo asesino.

Saludos
INFILTRADO

ET dijo...

Lamentable la muerte de cualquier ser humano, pero es necesario ver el otro lado de la moneda, ya que mientras unos acusan, otros se defienden:

Orlando Zapata Tamayo, de 42 años, no forma parte de los mercenarios que fueron juzgados en marzo del 2003 (no es uno de los 75).

Cumplía una sanción conjunta de privación de libertad de 25 años, después de haber sido sancionado en el 2004, a tres años, por Desorden Público, Desacato y Resistencia. Su historial delictivo es el de un delincuente común.

Desde julio de 1990, fue procesado y condenado en reiteradas ocasiones por delitos comunes, entre ellos por Alteración del Orden, Daños, Resistencia, dos cargos de Estafa, Exhibicionismo Público, Lesiones y Tenencia de Armas Blancas. Ya en cumplimiento de la sanción de privación de libertad, fue sancionado varias veces por Desorden en Establecimiento Penitenciario y Desacato.

En el 2001, se vincula a la contrarrevolución, contactado entre otros mercenarios por Oswaldo Payá Sardiñas y Marta Beatriz Roque.

En el 2003, ingresa nuevamente en prisión y a partir de entonces protagoniza varias acciones violentas en ella, agrediendo físicamente a funcionarios penitenciarios. Se negó en reiteradas ocasiones a consumir los alimentos del penal y solo consumía los alimentos que recibía de sus familiares.

Se declaró en huelga de hambre el 18 de diciembre de 2009, negándose a recibir asistencia médica. No obstante, fue trasladado primeramente al Puesto Médico del penal, posteriormente, al Hospital Provincial de la ciudad de Camaguey, y después al Hospital Nacional de Reclusos de La Habana.

En todos los lugares, se le realizaron estudios clínicos y se le prestó toda la asistencia médica necesaria, incluida terapia intermedia e intensiva y alimentación voluntaria por vía parenteral (endovenosa) y enteral (mediante levín) y se le garantizaron todos los medicamentos y tratamientos necesarios hasta su fallecimiento, lo cual fue reconocido por su propia madre.

El 3 de febrero, presentó fiebre que desapareció en 24 horas. Posteriormente, se le diagnosticó una neumonía que se trató con los antibióticos y procedimientos más avanzados. Al comprometerse ambos pulmones, fue asistido con respiración artificial hasta su muerte.

Después de su ingreso al establecimiento penitenciario, la madre de Zapata Tamayo, Reyna Luisa Tamayo, se vinculó a actividades de grupos contrarrevolucionarios, por las cuales recibía dinero de organizaciones contrarrevolucionarias que actúan en territorio de Estados Unidos como la Fundación Nacional Cubano Americana.

¿Fuente? ¿Granma? ¿Juventud Rebelde? ¿Trabajadores?

ET dijo...

Algunos halagos internacionales al "asesino" Fidel Castro...

Le tengo gratitud a Fidel Castro en nombre de todo el pueblo colombiano. Nos ha ayudado mucho en todos los temas de Sudamérica, de Latinoamérica en general y en el tema de la paz y por eso la relación con Cuba es transparente, clara y amistosa.

Álvaro Uribe
presidente de Colombia
Declaraciones al diario El Tiempo, Bogotá, Colombia,10 de junio de 2006


Fidel Castro es un lector voraz, amante y conocedor muy serio de la buena literatura de todos los tiempos, y aun en las circunstancias más difíciles, tiene un libro interesante a mano para llenar cualquier vacío. Yo le he dejado un libro al despedirnos a las cuatro de la madrugada, después de una noche entera de conversación, y a las doce del día he vuelto a encontrarlo con el libro ya leído. Además, es un lector tan atento y minucioso, que encuentra contradicciones y datos falsos donde uno menos se lo imagina. Después de leer Relato de un náufrago, fue a mi hotel solo para decirme que había un error en el cálculo de la velocidad del barco, de modo que la hora de llegada no pudo ser la que yo dije. Tenía razón. De modo que, antes de publicar Crónica de una muerte anunciada, le llevé los originales, y él me señaló un error en las especificaciones del fusil de cacería. Uno siente que le gusta el mundo de la literatura, que se siente muy cómodo dentro de él, y se complace en cuidar la forma literaria de sus discursos escritos, que son cada vez más frecuentes. En cierta ocasión, no sin cierto aire de melancolía, me dijo: "En mi próxima reencarnación yo quiero ser escritor".

Gabriel García Márquez
escritor colombiano, Premio Nobel de Literatura


Fidel Castro forma parte del legado de Bolívar. Debíamos haber dado al fogoso y joven rebelde una más calurosa bienvenida en su hora de triunfo.

John F. Kennedy
ex presidente de Estados Unidos


La República de Cuba ha sido restaurada y el deber de todos los hombres de América es defenderla.
El lenguaje de Cuba es el de la verdad, es el lenguaje de Martí, de OHiggins, de Bolívar. Cuba representa el pensamiento de Sarmiento. Cuba es en estos momentos la esperanza de todo un siglo de falsa independencia y esperamos conquiste e implante su propia justicia.
El que no esté con Cuba, con su Revolución, con Fidel Castro, está del otro lado, de la ignominia y de la traición. Si la Revolución Cubana se extinguiera, seríamos borrados de la pizarra del mundo.

Pablo Neruda
poeta chileno, premio Nobel de Literatura


Fidel Castro es el hombre más grande que he conocido en mi vida. He conocido montones de gentes, grandes músicos, grandes literatos, grandes políticos... Jamás nadie me dio la impresión de una cosa íntegra, de un personaje total, en todos sus aspectos, en cada una de sus frases, como Fidel.
El pueblo está al lado de Fidel de una forma absoluta, el pueblo de Cuba dice que ojalá Fidel sea eterno. El pensamiento generalizado en América Latina es que Cuba es la realización de todos los pueblos que aspiran a ser; es nuestra esperanza.


Oswaldo Guayasamín
pintor, escultor, muralista ecuatoriano

ET dijo...

Hemos tenido el inmenso privilegio de tener como amigo al compañero Fidel, que nunca nos ha fallado. Fidel viaja al futuro, regresa y lo explica.

Abdelaziz Bouteflika
presidente de la República Argelina


No han podido matarlo y eso les ha molestado. No han podido matar a ese hombre que ha persistido en ser quien es, durante años, frente al país más poderoso de la Tierra. Es algo asombroso.
Es una secuoya, viejo árbol gigante, que mientras otros han sido segados, él sigue en pie y están desesperados para hacer el corte final. Y entonces no tendremos a nadie como él. Tendremos a otras personas maravillosas, y nosotros mismos seremos los que tengamos que ser, pero él es una inspiración.

Alice Walker
escritora norteamericana


Desde joven abrigué el deseo de conocer personalmente a Fidel. Quiso el destino que mi anhelado sueño se convirtiera en realidad una noche en el Hotel Nacional. Al verlo caminando por el lobby me acerqué, lo saludé y abracé. Lo sentí como algo superior y, en medio de la emoción, solo atiné a decirle: "Mi Comandante, es un honor para mí poder estrechar su mano". Él me miró con esa mirada tan penetrante y percibí a su vez un sencillo y sincero gesto de cariño.
Acababa de saludar a un hombre honesto, valiente, sensible. A uno de los más grandes estadistas del siglo XX. A un ser excepcional e irrepetible. Al padre del pueblo cubano.

Javier Grass
cantautor español


Fidel Castro cursará la carrera de Derecho y no dudamos que llenará con páginas brillantes el libro de su vida. Fidel tiene madera y no faltará el artista.

Monseñor Amando Llorente
español, sacerdote jesuita


La conversación que sostuve con Fidel Castro no pudo ser más interesante. En ella abordó muchos temas y demostró, como siempre, un dominio completo de los asuntos tratados.

Arthur Miller
dramaturgo norteamericano


Fidel Castro no fomenta el culto a la personalidad. Es difícil encontrar un cartel o incluso una postal de Castro en ningún lugar de La Habana. El icono de la Revolución de Fidel, visible en todas partes, es el Che Guevara.

Arthur Schlesinger Jr.
intelectual norteamericano


Conversar con Fidel Castro es como ir al cielo.


Celia Sandy
escritora inglesa, nieta de WinstonChurchill, ex primer ministro deGran Bretaña


Fidel Castro está muy bien informado. Habla con gran entusiasmo de las cosas que hizo y que son positivas. Es un ser muy carismático y lleno de optimismo.


David Rockefeller
banquero norteamericano

ET dijo...

¿Alguna vez se han preguntado como ha hecho Fidel Castro para permanecer tanto tiempo en el poder? No es porque nuestros líderes no hayan hecho su mejor esfuerzo para echarlo del poder. No, desde que Castro liberó su país del corrupto régimen de Fulgencio Batista (al que apoyaban los Estados Unidos y la mafia), Washington ha probado una gran variedad de métodos para derrocarlo. Estos han incluido intentos de asesinato (pagados con el dinero de nuestros impuestos), invasiones, bloqueos, embargos, amenazas de aniquilación nuclear, desorganización interna y guerra biológica (la CIA tiró gérmenes de fiebre porcina africana sobre el país en 1971, obligando a los cubanos a matar 500 000 cerdos). Y —algo que siempre me ha parecido extraño—, ¡hay actualmente una base naval estadounidense en la isla de Cuba! Imaginen si luego de haber derrotado a los británicos en nuestra Revolución de Independencia les hubiéramos dejado mantener unos miles de soldados y un puñado de acorazados por la bahía de Nueva York. ¡Increíble! El presidente Kennedy, que siguió con el plan del presidente Eisenhower para invadir Cuba por la Bahía de Cochinos, ordenó a la CIA matar a Castro intentándolo todo. Por supuesto que nada de esto funcionó. Se volvió más fuerte y los Estados Unidos continuaron pasando vergüenza. Cuba era vista como "el país que se nos escapó". Comenzó a ser una molestia para nosotros. Una vez que tomó el poder, nacionalizó todos los negocios americanos y pateó a la mafia fuera de La Habana. Fue como si se sentara en la Falla de San Andrés, porque la ira del Tío Sam cayó sobre él, y no lo ha dejado tranquilo durante más de 37 años. Y a pesar de eso, Castro ha sobrevivido. Por ese solo éxito, hay que admirar al muchacho.


Michael Moore
cineasta norteamericano


He hablado con Fidel Castro de todo, de la vida, de la cultura. Fidel es un genio, un humanista, y pienso que nunca quiso romper con nosotros (Estados Unidos). Los cubanos son muy abiertos y no tienen ninguna hostilidad contra el pueblo norteamericano.

Jack Nicholson
actor norteamericano


Ver mi última película, Trece días, al lado de Fidel Castro, es una experiencia para toda la vida. Fue emocionante sentarme cerca de él y verle revivir una experiencia de cuando él era un hombre joven, y que viese cómo John F. Kennedy, otro hombre joven, también sufrió en esa dramática situación. Cuba es un gran actor en el escenario mundial, a pesar de ser un país pequeño. ¿Quiénes somos nosotros en Estados Unidos para decir que tenemos razón y que en Cuba están equivocados?


Kevin Costner
actor norteamericano


Admiro a Fidel Castro. ¿Cómo no admirar a un hombre que se las ha arreglado para mantener a su país, durante tantos años, frente a toda la presión norteamericana?

Robert Redford
actor norteamericano

Professor Hoax dijo...

Voy a investigar cuidadosamente a todos y cada uno de los personajes nombrados por ExtraTorpe. Muchos están descalificados de entrada: Moore, García Marquez, Guayasamín, izquierdosos ciegos, las otras veamos bien, no dudo que algunas estén sacadas de contexto.

FeNX dijo...

Para muestra de lo que no aparece en los medios siendo probablemente casos parecidos -->
http://www.elmilitante.org/content/view/3380/65/

http://www.clarin.com/diario/2006/06/17/elmundo/i-03215.htm

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/23/internacional/1240469069.html

Tan Libertarios que son...

FeNX dijo...

De allí todos los personajes deben ser descalificados... ¿Para qué hipocresías?

ET dijo...

Hellkar, paciencia mi querido amigo, que ya mismo han de salir con algun vericueto, jeje...

Anónimo dijo...

ADULADOR:

No que ya te ibas?, me recuerdas el chiste del Oso y el Cazador en el bosque, ese del:

TE GUSTA QUE TE ENTUQUEN, VERDAD?

Ahora no tengo tiempo, pero basta con buscar A GENTE COMUN del pueblo de Cuba para que veas la otra cara de la moneda, la madre de Zapata no piensa precisamente que sea una maravilla que el asesino castro se la pase el dia leyendo libros.

Es increible tu forma de defender a estos asesinos, atacando a un muerto, ciertamente me pareces un tipo despreciable.

F.R.

Juan Montalvo dijo...

Como albañil, Zapata Tamayo se instaló en La Habana, y allí sufrió la marginación del emigrado sin permiso que deja las provincias orientales para tratar de sobrevivir en la capital. Tal vez todo eso tuvo algo que ver en su decisión de convertirse en opositor, en un país donde los disidentes son unos apestados sociales.

Su calvario en las prisiones está, sin embargo, muy bien documentado. Lo primero que llama la atención es la cantidad de prisiones por las que pasó en apenas 7 años. Esto se "explica" (y el eufemismo aquí raya lo indigno) con el argumento de que Zapata era un preso "problemático". Aunque todos sus compañeros de la disidencia coinciden en que se trataba de alguien amable, risueño y de pocas palabras, en la cárcel Zapata mostró un valor inusual y enseñó sistemáticamente un perfil indócil, animado por la convicción de esos obcecados que nunca han permitido que las autoridades "le metan el pie" o los "bajeen".

Cumplió condena, primero, en la penitenciaría de Guanajay. En abril del 2004 peleó con el director del penal al reclamar la devolución de unas revistas incautadas durante una requisa. Los guardias lo esposaron y le propinaron una golpiza que le causó múltiples heridas en el rostro.

Poco después, delante de su madre, el director del penal, el coronel del MININT Wilfredo Velázquez Domínguez, volvió a golpear al preso, que fue recluido en la celda de castigo conocida como La Torre.

El 15 de enero del 2005 fue trasladado a la prisión Taco-Taco, en la provincia de Pinar del Río, donde declaró su primera huelga de hambre.

Desde 2005, Zapata comenzó a comportarse como un "plantado", uno de esos presos que se niegan a vestirse como el resto de los convictos comunes y exigen ser tratados como prisioneros políticos. Ello le costó el segundo de los siete juicios a los que fue sometido. En ninguno se permitió la presencia de familiares durante las vistas orales ni hubo derecho a una defensa real.

Juan Montalvo dijo...

Una descripción prolija de las humillaciones y los horrores del "sistema reeducativo" que ha terminado cobrándose esta vida disidente sería poco menos que interminable. Pero no quiero escatimar los nombres de varios miserables -y eso que se trata de una historia llena de miserables-.

Todas las veces que Zapata fue trasladado de prisión las autoridades ni siquiera se tomaron el trabajo de avisar a su madre. Ella se enteraba al llegar, luego de trasladarse con dificultad hasta las cárceles y llevar a su hijo bolsas de comida que en más de una ocasión le fueron confiscadas. Galletas, leche en polvo, cosas de ésas...

Ya en Holguín, Zapata Tamayo fue la víctima preferida de una especie de ralea humana, presos-sicarios que a cambio de visitas, pabellones y rebaja de condena le hacen el trabajo sucio a los carceleros y se dedican a golpear e intimidar a los presos políticos. La golpiza más importante que sufrió tuvo lugar el 21 de marzo de 2008. Poco después, el 26 de julio de 2008, dos reos comunes, uno de Mayarí, y otro llamado Roberto González, alias El Potrico, le tiraron 10 cubos de agua en la celda y le pegaron con un palo de escoba. Como pago por el atropello los militares beneficiaron a El Potrico con un pabellón matrimonial de 72 horas.

Su último año de vida fue el peor. El viernes 15 de mayo del 2009, acusado de "desacato y desórdenes en establecimientos penitenciarios", le agregaron 10 años a la pena.

En octubre de 2009 los militares de la prisión provincial de Holguín le dieron una fuerte patada en la cabeza. Ese golpe acabó provocándole un hematoma interno que hubo que operar.

El 3 de diciembre de 2009 Zapata comenzó una nueva huelga de hambre en la prisión Kilo 8 de Camagüey, reclamando "los mismos privilegios que Fulgencio Batista le dio a Fidel Castro cuando estuvo preso en el presidio Modelo". Encerrado en solitario, las autoridades lo privaron de agua durante 18 días, lo que le ocasionó un fallo renal.
A mediados de febrero, mientras agonizaba tras más de setenta días de huelga de hambre, fue trasladado al hospital de la Prisión Combinado del Este en La Habana, donde no había las condiciones para un trato adecuado.

Zapata Tamayo falleció el 23 de febrero, poco después de las 15 horas, en el hospital Hermanos Ameijeiras, donde había sido ingresado la noche anterior, cuando su defunción era inminente.
Fue llevado a morir y, ni siquiera en esa circunstancia, la policía política se privó del escarnio. Según la madre, un oficial de la policía política bromeó: "Les tengo una noticia buena y una mala: la buena es que está en el hospital Ameijeiras; la mala es que se está muriendo".

Juan Montalvo dijo...

Hasta los medios de izquierdas estan abriendo los ojos:

oración final para los Castro:
Craso error, además de crimen: habéis dado vida a la disidencia, arruinado los esfuerzos de Moratinos por cambiar la posición europea, dilapidado la última moneda que guardaba la miserable hucha de una Revolución que encandiló a medio mundo y ha desengañado luego al mundo entero.
Que alguien tan pobre y sencillo como Orlando constituya un peligro para un régimen militar y totalitario; que su palabra, su resistencia y su desacato sean insoportables, son todos ellos indicios de una debilidad extrema de los déspotas opresores y un signo de esperanza sobre su próximo derrumbamiento.

Anónimo dijo...

Le gente se arrebata por vivir (no me refiero a ir a los hoteles a meterles perno a las Cubanas que se prostituyen para poder comer) (no por negocio, sino para poder alimentar a sus familias).

Muy interesante que muchos lo citan como un genio, pero nadie asegura que el hombre es un ser humano.

Citar a Michael Moore es como citar a Darth Vader y a los JEDIS!..

Esta vez te pasaste!...que manera de empezar el Viernes con una lectura tan comica.....de seguro es nuevamente el Quinto Consejal..

Homerito

Juan Montalvo dijo...

ET,
¿No que ya no vendrías por acá? Cuanta hipocresía. Hay tres clases de idiotas: el que no sabe que lo es, y vive feliz en su ignorante estupidez, el que lo sabe pero está intentando ponerle remedio, y el idiota que sabe que es idiota pero está convencido de que lo mejor para no resaltar en su idiotez es embarcarse en una cruzada infame para intentar someter al resto de la humanidad a la fosa séptica de su idiotez desmesurada. Con tus comentarios has añadido una categoría adicional que supera al de la tercera clase: el idiota rastrero y servil cuya vileza raya en lo enfermizo y trabaja a fondo para ser el campeón de la idiotez, le gusta destacar en ello.

Adicional a tu manifiesta estupidez, has demostrado ser un engendro de la peor especie: la que está dispuesta a difamar a una víctima, a seguirle el juego a los verdugos.

Un parásito de rata, un virus apestoso, en definitiva una úlcera social. Desconozco cómo puedes dormir tranquilo, supongo que hace tiempo que desconectaste toda moral de tu pensamiento y vives feliz con esa castración.

No se puede caer más bajo. Tus manos están llenas de sangre de tanto limpiarle el culo al tirano, sospecho que tu lengua sigue el mismo camino. Por mí ni vuelvas por aquí. No te voy a censurar, pero ya no eres bienvenido.

Este no es lugar para hacer apologia del asesinato y de los asesinos...

Anónimo dijo...

(Los Comunistas del Siglo XXI me hicieron acuerdo de esta historia)

ENTREVISTA a un Compañerito de Alianza País:

Un periodista consulta a un Compañerito Socialista del Siglo XXI acerca de su orientacion politica.

Si tuvieras dos casas, ¿donarías una para la revolución ciudadana?"
¡Si!" ─ responde el compañero militante.

Y si tuvieras dos autos de lujo, ¿donarías uno a la revolucion ciudadana?"
"Si." ─ nuevamente responde el aguerrido militante.

Y si tuvieras un millón en tu cuenta bancaria, ¿donarías la mitad para la revolución?"
"Lógicamente, lo donaría." ─ respondió el orgulloso compañero.

"Y si tuvieras dos gallinas, ¿donarías una para la revolución?"
"¡No!" ─ respondió el compañero.

"Pero... ¿por qué donarías un apartamento si tuvieras dos, un auto de lujo si tuvieras dos, y 500
mil si tuvieras un millón en tu cuenta, y no donarías una gallina si tuvieras dos?"

¡Porque las gallinas sí las tengo..!"

Moraleja:

"¡ Siempre es fácil ser comunista con la propiedad y el trabajo ajeno !"

Lo mas bajo del Socialista del Siglo XXI, es que se escudriña y esconde bajo un termino Socialista, cuando se averguenza de llamarse Comunista…

Homerito

HT dijo...

ET

Nos has llenado de links para hacernos saber lo que otros opinas de FIdel. ¿A quien carajos le importa que Kevin Costner diga que el barbón es una maravilla cuando ha muerto un Preso de Conciencia a quien ni el funeral lo dejaron libre?

Te has tomado la molestia de revisar y -sensatamente y sin dogmatismos- analizar el código penal Cubano para que te des cuenta las perversas figuras legales de las que se valen para decir que un hombre era "un delincuente común"

Si no te has tomado esa molestia, te dejo el link http://www.hrw.org/es/node/86633/section/14

Por cierto, ¿Sabes qué tienen en común todos esos personajes que citas escribiendo linduras de Fidel? Que ninguno vive (o vivió)en Cuba.

HT

ET dijo...

Personas que han vivido y viven en Cuba...

Fidel Castro es el sucesor de la mejor tradición revolucionaria, que por su concepción universal —sin dejar de ser cubanísima—, es digno heredero de los forjadores de la independencia de Cuba y de quienes en sucesivas generaciones lucharon por hacer de Cuba una nación verdaderamente libre, soberana e independiente.

Max Lesnick
periodista cubano radicado en Estados Unidos


Desde esta trinchera especial en las entrañas del imperio, le hacemos llegar cinco abrazos de hermanos, deseándole toda la salud y bienestar en su cumpleaños 79. Hoy sienta especialmente nuestra presencia a su lado en aquel abrazo de pueblo que con tanto amor ha de recibir. Cuente siempre con nosotros cinco para todas las obras revolucionarias y humanas en bien de nuestro pueblo, la Revolución y la humanidad.

Ramón Labañino Salazar
prisionero político cubano en cárceles de los Estados Unidos


Para mí Fidel es el ser humano que encarna ideales, que tiene la valentía de llevarlos adelante y la capacidad de triunfar donde el resto de los habitantes del planeta solo verían obstáculos insalvables.

Julián Álvarez
científico cubano


Hice lo que cualquier cubano digno hubiera hecho por su hijo. No he hecho nada del otro mundo, lo hubiera hecho cualquier padre que sienta amor por su hijo, cualquier cubano que se sienta digno de nuestra Revolución, de nuestro socialismo y de Fidel.

Juan Miguel González
padre del niño Elián González
Palabras de Juan Miguel González al recibir de manos del Presidente Fidel Castro la Orden Carlos Manuel de Céspedes, 6 de julio de 2000.


Para mí Castro y el Che son dos figuras que están en la historia. A pesar de las diferencias políticas siento admiración por Castro. No lo puedo negar. Los cubanos que tuvimos su amistad, en el fondo sentimos aquella etapa como un grato recuerdo, pero con nostalgia. No la podemos olvidar aunque queramos.
Castro nos ganó, de eso no hay dudas. Nos ganó y por muchos pasos la carrera; pero nunca he tenido ni odio ni resentimiento contra él.
Cómo voy a negar a alguien que aplaudí y respaldé en un momento determinado de mi vida. Otra gente no lo reconoce. Allá ellos. Allá cada cual con su carga de odio o de felicidad.
Acaso crees que puedo olvidar una ocasión en que él se encontraba de visita en mi casa, esperando que regresara del programa de radio, y a mi esposa, embarazada, se le presenta una hemorragia y es él quien la carga, la lleva al hospital y le salva la vida. Eso no se puede olvidar. Eso está ahí. Eso es parte de mi vida.
Te voy a confesar algo: para mí, al igual que para ustedes, también sigue siendo Fidel.

José Pardo Llada
periodista y político de origen cubano radicado en Colombia


El tiempo fue divino de las verdades: no se equivocó al esparcir un nombre para el bien de los desposeídos: Fidel.

José Luis Cortés (El Tosco)
músico y compositor cubano


No alcanzaría el triunfo para expresar en el más encendido verbo todo el valor, que en lo personal, encierra la figura de Fidel, con un fiel sentido de la justicia y confianza infinita en los hombres, robó mi corazón para siempre.

Germán Mesa
pelotero cubano


La Patria escribe otra página de su gloriosa historia, y como muchos de sus hijos, que por cumplir con su deber en otras tierras tendrán que hacerlo desde lejos, quiero manifestar mi posición. Mi voto estará siempre del lado de la abrumadora mayoría de este pueblo que en 1959 decidió su destino del lado de la Revolución heroica que lo liberó definitivamente de sus cadenas, del lado del hombre que supo unir y guiar a los cubanos para que juntos hiciéramos de nuestra pequeña Isla el gran ejemplo de resistencia, de valor y dignidad que es hoy para el mundo.

Gerardo Hernández Nordelo
prisionero político cubano en cárceles de los Estados Unidos

ET dijo...

Fidel marcha al compás del tiempo, de hecho es su aliado. Su sola presencia es pasado, presente y futuro.

Alberto Cárdenas Prince
compositor cubano


Él no es local. Él es parte de la historia. No solo de nuestra historia, sino de la historia de la humanidad. Pienso que es tan grande que se convierte en una partecita, en una cosa sencilla. Si sintiera lo grande que es, lo mataría el peso.

Alicia Alonso
Primera bailarina cubana


A raíz del accidente que tuve en 1993, Fidel iba diariamente al hospital a verme. Sus visitas, su preocupación constante, su cariño, las preguntas sobre mi salud a los médicos que me atendían; todo eso, hizo que mejorara, que volviera a la vida, que hiciera por vivir.

Ana Fidelia Quirot
deportista cubana de atletismo


Sabemos su probada inteligencia, sabemos su exhaustivo análisis de cada hecho, de cada situación, antes de dar su opinión; sabemos de su noble corazón; sabemos de su entrega total al pueblo y a las causas justas del mundo; sabemos de su alto espíritu crítico, pero, sobre todo, de su autocrítica elevada; sabemos de su manera intachable de ser guía y ser ejemplo.

Antonio Guerrero Rodríguez
prisionero político cubano en cárceles de los Estados Unidos


Soy cubano cien por cien, de esta tierra no me mueve nadie y además, mis santos protegen a Fidel.

Arcadio Calvo
babalao cubano


Fidel es una personalidad extraordinaria. A mí, desde el primer momento, me impresionó mucho su capacidad de previsión, de ver lejos. Capacidad esa que yo califico de estratégica, combinada con la capacidad táctica de lo inmediato, de lo de hoy, de lo que está ocurriendo ahora. Y resolver lo que está ocurriendo ahora teniendo en cuenta el posible curso de las cosas. Eso es lo más impresionante de Fidel. Un dirigente de los que nacen pocos en este mundo.

Blas Roca
político cubano


Los hombres de mi generación hemos encontrado en la Revolución la realización de lo que habían sido nuestras aspiraciones profundas. Nuestra esperanza de una América diferente, de una América mejor, proyectada hacia el porvenir en un clima de justicia, de dinamismo, de fuerza y de afirmación de las diferentes nacionalidades, encontró en la Revolución Cubana y en las ideas de Fidel Castro una concretización.

Alejo Carpentier
escritor cubano


Fidel nos ha hecho verdaderamente internacionales, mundialmente respetados.

Chucho Valdés
pianista y compositor cubano

ET dijo...

Jamás me imaginé que Fidel Castro pudiera estar tanto tiempo en el poder. Si lo ha logrado es porque ha hecho cosas muy buenas. Indiscutiblemente el hombre ha demostrado una capacidad, un talento del carajo. Además, no se deja imponer nada, venga de donde venga y provenga de quien provenga. Ya está en la historia. El que lo niegue es porque es un hijo de puta. Yo no soy su amigo. Tampoco soy político, pero no tengo ningún miedo en reconocer la verdad.

René Cabel
cantante de origen cubano radicado en Colombia


Opinar de los grandes hombres siempre resulta difícil, complicado; pero cuando se tiene que hablar de uno que se llama Fidel, el Comandante, el Fidel de los verdes y de los azules, el de las montañas, aunque los dientes te tiemblen y en la lengua se te enreden las palabras, tienen que decirlo con claridad: ¡Ese sí es nuestro!

Eduardo Roca Salazar (Choco)
artista plástico cubano


Con orgullo revolucionario por contar con su guía, y lleno de sentimientos de cariño, nuestro pueblo celebra hoy junto a usted, deseándole toda la felicidad que se merece, que está unida a la felicidad de todos los cubanos. Su dedicación al bien de Cuba, de los pueblos del mundo y de la humanidad toda, y una vida ejemplar al servicio de lograr ese objetivo, le han hecho merecedor de un lugar especial y permanente en el corazón de los cubanos. ¡Adelante, Fidel!

Fernando González Llort
prisionero político cubano en cárceles de los Estados Unidos


Tremenda cosa el abrazo que me dio Fidel. Es el abrazo de toda Cuba. Gustarle al Papa y a Fidel el Chan Chan es como gustarle al mundo entero.

Francisco Repilado (Compay Segundo)
Trovador, sonero cubano.


Nuestra tarea es tarea grande, pero nosotros tenemos en Fidel el jefe capaz y grande para conducir hacia delante nuestra gran Revolución socialista por el camino de la victoria

Lázaro Peña
dirigente sindical cubano


El Presidente Fidel Castro representa un ejemplo para América Latina. Hay tantas cosas bonitas, aseguradas por la Revolución, que todavía son ejemplo para América Latina, para nuestro continente, para nuestros vecinos, que en 44 años no han dado un ejemplo de que ellos hacen las cosa mejores.

Pablo Milanés, cantautor cubano

Fidel oye la hierba crecer y ve lo que está pasando al doblar de la esquina.

Raúl Roa García
intelectual y político cubano


Otro cumpleaños al frente de nuestros destinos nos invita a la felicitación mientras al norte, lleno de rabia, el arrogante vecino se empeña en hacer el ridículo, urdiendo planes cada vez más absurdos para borrar de nuestra historia su magnífica obra. En ella se materializan las aspiraciones y los sueños de todo un pueblo, que cuenta con usted para seguirla edificando. Desde la celda en que hoy me toca defenderla, le felicito por su 79 cumpleaños y le deseo muchos más, sabiendo que cada uno es una victoria de los pueblos y una fiesta de la justicia.

René González Sehwerert
prisionero político cubano en cárceles de los Estados Unidos


Su valor, firmeza, optimismo en todas las esferas de la vida, desde su época de estudiante hasta nuestros días son elementos que siempre me han impresionado de Fidel. También su visión de adelantarse a los acontecimientos es algo que siempre me ha impactado. Si el mundo contara con otros gobernantes como él todos seríamos más felices.

Rey Vicente Anglada
pelotero cubano


Nos ha enseñado cómo hacer el milagro de vivir con lo indispensable.

Sara González
cantautora cubana


Fidel es un hombre que merece respeto por la transformación que ha sido capaz de concebir y llevar a cabo. Es una persona que le ha entregado a nuestro país cada segundo de su existencia. Es un extraño presidente que no tiene ni un solo dólar en banco extranjero alguno.

Silvio Rodríguez
cantautor cubano

ET dijo...

Criticas en contra del Human Rights Watch por parcialidad y metodologias pobres empleadas en elaborar sus informes:

Human Rights Watch Needs Watching

The "Swiftboating" of Human Rights Watch

Human Rights Watch hell-bent on attacking Sri Lankan government

Haiti and Human Rights Watch

Martha Colmenares dijo...

Lo voy a enlazar. Es vergonzante la doble moral de todos aquellos que lideran la región.
Abrazos

HT dijo...

ET
¿El que Silvio Rodríguez diga que Fidel es un gran tipo nos sirve para justificar el crimen de Estado que significó la muerte de Orlando?

Pretendes con tus citas textuales hacernos creer que el barbón es un ser respetable, bueno, lleno de amor y amante del arte. Creeme, podrás pasarte el día entero citando a famosos cubanos hablando cosas lindas de él que no creo que logres convencer a mucha gente. De lo que se trata esto es de denunciar un sistema brutal, tiránico y miserable, un sistema que encarcela a quienes disienten, que usa figuras jurídicas abominables para tildar de "delincuente común" a un albañil que fue apresado por Protestar, un sistema que ha pervertido el sistema judicial que usa su fuerza policial para reprimir a sus propios ciudadano. Un sistema que tratas de defender citando a los amigos de Fidel.

Y que estás estás tomando muy en cuenta mis palabras, dinos, ET, ¿leiste el link sobre las figuras jurídicas que puse en mi primero comentario?

PD1. Solo por fregar, alguno de los que citas fue preso político o víctima de la represión de estado? o son acomodaditos a lado izquierdo na más?

PD2. POdría ponerme a recopilar igual número de personas que dicen exactamente lo contrario de Fidel, pero me tomaría mucho tiempo, tiem podel que no dispongo (al parecer tú sí) y tampoco es que sería un gran aporte.

HT

ET dijo...

HT, simplemente sigue la linea de tu comentario:

Por cierto, ¿Sabes qué tienen en común todos esos personajes que citas escribiendo linduras de Fidel? Que ninguno vive (o vivió)en Cuba.

PD1. Solo por fregar, alguno de los que citas fue preso político o víctima de la represión de estado? o son acomodaditos a lado izquierdo na más?

Jaja al menos reconoces que lo haces POR FREGAR, porque hace mucho tiempo que tus comentarios dejaron de ser argumentos.

Probablemente para la proxima ha de querer que cite opiniones de George W. Bush sobre Fidel. Jeje...

PD2. POdría ponerme a recopilar igual número de personas que dicen exactamente lo contrario de Fidel, pero me tomaría mucho tiempo, tiem podel que no dispongo (al parecer tú sí) y tampoco es que sería un gran aporte.

HT, puedes hacerlo, para eso sirven estos espacios de debate. Tomate todo el tiempo que desees, obviamente sera inaudito CITAR a todos como tambien seria inaudito de mi parte CITAR a todos aquellos que apoyan a Fidel. Pero eso no contradice mi respuesta entorno al primer comentario que emitiste. ¿Querias opiniones de aquellos que viven o han vivido en Cuba? Pues ahi las tienes.

HT dijo...

ET

si, por favor continua "siguiendo la línea de mi comentario" y respónde lo que se te olvidó:

¿Qué opinas de las Perversos figuras jurídicas que usa el sistema para convertir a un albañil en un "delincuente común"?

Y de paso, y si no es mucha molestia -creo que no porque tienes harto tiempo- podrías comentarnos por qué, si el gobierno no es culpable de la muerte de Orlando, Granma no ha tratado el tema? ¿Por qué el principal diario gobiernista de Cuba no hace un solo comentario? ¿Será que le resulta dificil tapar el sol con un dedo?

NOTA1: Hasta este momento en ninguno de los dos portales de Granma hay una sola noticia sobre la muerte en cuestión. 26/02/2010 13:30.

NOTA2: En verdad crees que citar lo que otros opinan de Fidel es debatir? por favor no seguiré ese juego absurdo. Si tu intención es debatir, empecemos por conocer tus comentarios sobre lo que te he preguntado.

NOTA3: cuanto dije por fregar si, fue por fregar porque no creía que ibas a darle categoría de argumentos a las citas textuales que ponías. Es mi tercer comentario y no veo donde "hace mucho tiempo mis comentarios dejarond de ser argumentos"

Espero tus impresiones.

Isabel dijo...

Me da miedo pensar que Correa ha encontrado en Ecuador tanta gente pensando igual que él.

http://www.youtube.com/watch?v=X_K53J0ocKk&NR=1

Algunas contradicciones, y una gran falacia: no juzgar a Cuba porque en otras partes "se cuecen habas también". ¿No es eso doble moral?

Y los ecuatorianos se siguen yendo contra todo pronóstico y a pesar de un crisis económica mundial, ¿y quién y para qué quiere volver?

ET dijo...

¿Quieres que te siga respondiendo?, maravilloso, no tengo ningun problema...

¿Qué opinas de las Perversos figuras jurídicas que usa el sistema para convertir a un albañil en un "delincuente común"?

Primeramente la etiqueta de "perversa figura juridica" la otorgas tu. Asi que tu pregunta capciosa no va a lograr una respuesta bajo ese contexto. ¿Dime como pruebas que Orlando Zapata era inocente? Del mismo modo, ¿Como puedo probar yo que el era culpable?

No puedo tomar el rol de un juez para defender o culpabilizar a un individuo. Pero si pretendo equilibrar la balanza publicando VERSIONES distintas a las que comunmente se leen en los diarios. Por eso mi comentario inicial fue objetivo NO SUBJETIVO. De nuevo lo publico:

Lamentable la muerte de cualquier ser humano, pero es necesario ver el otro lado de la moneda, ya que mientras unos acusan, otros se defienden:

En ningun momento radicalizo una conclusion, en ningun momento lo culpo o lo defiendo como la GRAN mayoria de ustedes lo hacen. Tan solo doy otra version de lo ocurrido.

¿Por qué el principal diario gobiernista de Cuba no hace un solo comentario? ¿Será que le resulta dificil tapar el sol con un dedo?

Que propones HT, ¿Que el diario publique la muerte de TODOS AQUELLOS que en algun momento fueron prisioneros y lo plasme en primera plana?

¿Cuantos han muerto en prisiones de inmigracion en los Estados Unidos? ¿Y cuantas veces los diarios de este pais los saca en primera plana?

¿Por eso los he acusado de inmorales? No, nunca lo he hecho y puedes revisar todos mis comentarios para verificarlo.

Tu opinion es distinta, excelente, pues mi opinion es otra.

¿En verdad crees que citar lo que otros opinan de Fidel es debatir? por favor no seguiré ese juego absurdo. Si tu intención es debatir, empecemos por conocer tus comentarios sobre lo que te he preguntado.

HT, debatir significa disputar sobre algo. Tu inquietud se manifestaba entorno a las opiniones de individuos que no viven o no vivian en Cuba. Pues con las frases publicadas, te demostre lo contrario.

HT dijo...

ET

Me preguntas como puedo probar que Orlando Zapata era inocente? mmmm déjame ver, empecemos por el hecho de que Orlando no fue aprehendido por robar ni por matar a nadie sino por protestar ¿qué te dice ese hecho? Yo te diré que me dice a mí: !!Apesta!! nadie en un estado realmente democrático y no represivo puede ser detenido por protestar -como en el caso de Orlando- con ayuno público a favor de un detenido.

QUé te dice el hecho de que Orlando haya sido condenado primero por "desacato" y luego por "conducta peligrosa"? Sabes que es "conducata peligrosa" para el código penal cubano?

"la especial proclividad en que se halla una persona para cometer delitos, demostrada por la conducta que observa en contradicción manifiesta con las normas de la moral socialista" Art. 72 Cod. Penal.

Entonces protestar le valió a Orlando Zapata su condena porque a un juez (jerarquicamente subordinado al poder ejecutivo, por cierto, por disposicion constitucional) le pareció que protestar contra el gobierno era "conducta peligrosa".

Orlando ya fue juzgado. Ni tu ni yo vamos a decidir si era culplable, ya lo hizo un juez cubano que creyó que el albañil merecía muchos años de cárcel por alzar oponerse a su aprehensión (desacato) y luego por la ya comentada, vil, perversa y miserable (también orwelliana) conducta peligrosa.

Te pregunto:

¿Crees realmente vale la pena defender a un régimen opresor con el pretexto de que "es necesario ver el otro lado de la moneda"?

Dices "ya que mientras unos acusan, otros se defienden". Te diré, al menos yo lo que defiendo es algo noble: Democracia, respeto y libertad verdadera para Cuba y no trato de defender lo indefendible.

A quien defiendes tú?

NOTA1: Con respecto a Granma: NO pido primeras planas, pido que se le informe al pueblo lo que ha ocurrido. O es que un hecho que despierta reacciones en muchos países (incluido ecuador aunque tibiamente) no es merece ser apreciado por los lectores. Bastaría con un titularcito que diga "Murió un preso de conciencia" pero nada. ¿moralmente aceptable?

HT

Auten-x dijo...

Me parece lastimoso, ET, que tu única respuesta para los abusos de un régimen y sus dirigentes sea una lista de frases halagadoras sobre el máximo líder.

No tiene ningún sentido. Si lo tuviera, cada vez que alguien mencione la emblemática "desaparición" de los hermanos Restrepo en tiempos de Febres Cordero, bastaría con citar alguna gente diciendo alguna frase bonita sobre él (quizá mencionando su gusto por los deportes, por ejemplo) y la izquierda tan tranquila.

Y como última medida, supongo que el hecho de su amistad con tu admirado Castro bastaría para exculparlo.

Acepta, por lo menos, que para algunos de nosotros los crímenes y los abusos no dejan de serlo al estar inspirados por ideologías y por nobles intenciones.

Carlos-Julio dijo...

El fanatismo es rayano en la locura...es más ya no es fanatismo, para mí, es locura!
"Que propones HT, ¿Que el diario publique la muerte de TODOS AQUELLOS que en algun momento fueron prisioneros y lo plasme en primera plana?"
Si hubiera sido un caso normal de delincuencia, va y pasa, pero es una noticia QUE HA CAUSADO UN REVUELO MUNDIAL....todo el mundo, incluso el propio Raul Castro, ha comentado el hecho...por tanto digno de cobertura de prensa.
Peor si es el caso de que Orlando haya sido un terrible terrorista condenado a 35 años por su peligrosidad, tal y cual lo dice el gobierno cubano...
Si un delincuente tan peligroso fallece en cualquier lugar del mundo, obvio que es una NOTICIA que debe publicarse, pero allá, NADA.

Todo caso que tiene la capacidad de concitar la atención pública de una sociedad debe ser conocida. Es como si acá nadie publicara nada sobre el caso Emme...ridículo!
Tu defensa no deja de ser una conmemoración al cretinismo.

jose dijo...

ET, no hay por qué probar (como tú pides) que Orlando sea inocente de lo que se le acusa. Por el contrario, lo que se debe comprobar es su supuesta culpabilidad para hacerse acreedor a 25 años de prisión.

Más allá de si es o no un "delincuente común" como lo describes, te parece decente justificar la muerte de un ser humano por el simple hecho de ser un delincuente????

Finalmente, no se cuántas personas han muerto en prisiones de inmigración en EEUU (si tienes el dato, infórmanos por favor) pero hay una diferencia sustancial entre medios privados de ese país que pueden o no publicar la noticia y el UNICO medio de Cuba. Medio que es oficial, intervenido directamente por el gobierno totalitario y que, curiosamente, no le ha dedicado ni dos líneas al suceso.

Creo que no es sensato hablar de ideologías, ni de lo bueno o malo que es Fidel (o Bush, o Reagan o Guayasamín). Acá lo importante es condenar la muerte innecesaria de un ser humano, en manos de un Estado Opresor. Su familia y la verdad misma merecen REPARACIONES.

ET dijo...

Jeje ante un comentario me responden cuatro. Pero me voy a reservar a contestarle a uno:

Me preguntas como puedo probar que Orlando Zapata era inocente? mmmm déjame ver, empecemos por el hecho de que Orlando no fue aprehendido por robar ni por matar a nadie sino por protestar ¿qué te dice ese hecho? Yo te diré que me dice a mí: !!Apesta!! nadie en un estado realmente democrático y no represivo puede ser detenido por protestar -como en el caso de Orlando- con ayuno público a favor de un detenido.

Primeramente HT, de nuevo, partes de una falacia declarada al asegurar que es UN HECHO que a Orlando Zapata se lo aprehendió tan solo por haber protestado. Como también seria falaz de mi parte ASEGURAR que lo apresaron por ser un DELINCUENTE o TERRORISTA como muchos pretenden difamatoriamente poner palabras en mi boca.

QUé te dice el hecho de que Orlando haya sido condenado primero por "desacato" y luego por "conducta peligrosa"? Sabes que es "conducata peligrosa" para el código penal cubano?

HT, ¿Cual es el código penal Cubano? ¿El que publicaste del HRW? ¿Cuando este organismo ha estado sujeto a un sinnúmero de criticas por parcialidad en sus informes y por metodologías pobremente empleadas?

Si tu me preguntas, por ejemplo, ¿Cual es la constitución ecuatoriana? ¿Acaso te voy a dar un informe presentado por el HRW? ¿O te voy a presentar la dirección DIRECTA donde esta la constitución?

Entonces protestar le valió a Orlando Zapata su condena porque a un juez (jerárquicamente subordinado al poder ejecutivo, por cierto, por disposición constitucional) le pareció que protestar contra el gobierno era "conducta peligrosa".

HT, a Orlando no solo se lo acuso por protestar, sino por crímenes de contravención mayor como Estafa y posesión de armas blancas. Además, dime ¿Donde puedo encontrar estos gobiernos plenamente independientes en la practica? ¿Tu los has visto? Porque yo hasta la fecha los encuentro.

¿Crees realmente vale la pena defender a un régimen opresor con el pretexto de que "es necesario ver el otro lado de la moneda"?

¿HT, tu justificas la opresión? A mi me parece monstruosa, no considero que sea el caso de Cuba en toda su magnitud, pero ahora respóndeme ¿Si tu crees que países capitalistas como Estados Unidos no son opresores? Pues te comento que son los mayores opresores DEL MUNDO. ¿No lo crees? Pues si tu no me crees yo tampoco creo que en Cuba exista la opresión. Porque, en definitivas, nos equilibramos bajo el mismo contexto.

¿A quien defiendes tú?

NOTA1: Con respecto a Granma: NO pido primeras planas, pido que se le informe al pueblo lo que ha ocurrido. O es que un hecho que despierta reacciones en muchos países (incluido ecuador aunque tibiamente) no es merece ser apreciado por los lectores. Bastaría con un titularcito que diga "Murió un preso de conciencia" pero nada. ¿moralmente aceptable?


De nuevo, partes de un hecho falaz de que fue un "preso de conciencia" cuando existen versiones distintas que ni siquiera son propiedad del gobierno cubano, donde se asegura que no fue un acusado por el simple hecho de "protestar".

¿No compartes mi opinión? Magnifico yo tampoco veo la necesidad de compartir la tuya. ¿Quieres que respete tu opinión? Perfecto, pero entonces también respeta la mía.

Juan Montalvo dijo...

Donde las leyes están hechas para oprimir al ciudadano en lugar de defenderlo, atreverse a hablar de justicia es un ejercicio de jibarización intelectual sin sentido. Cuando en la letra se habla de conceptos tan incoherentes y subjetivos como la “moral socialista”, la aplicación no puede ser menos que vergonzante. Si cuando reconocen que no se respetan derechos fundamentales como la libertad de expresión, los que llevan en el poder medio siglo le echan la culpa de esa violación a un país extranjero, (y además dicen que si les dejaran tranquilos la cosa “podría” llegar a cambiar, ni siquiera lo dan por seguro) hay quien piense que los códigos penales de ese país merecen algún respeto, cuando Cuba tiene más de 200 prisiones (en 1958 había 14 con 6,5 millones de habitantes, hoy hay 11 millones), a pesar de que presumen de no tener delincuencia y ser todos felices revolucionarios, cualquier presunción positiva sobre la calidad de la justicia cubana resulta aberrante.

Si se trata de opiniones de cubanos sobre Fidel, quizá convenga saber que piensan del tirano personajes tan ilustres como Andy García, Willy Chirino, Gloria Estefan, Amauri Gutierrez,Gorki Aguila, Yoani Sánchez, Claudia Cadelo, Rebecca Monzón, Regina Coyula, Miriam Celaya, Zoe Valdés, Olvido Gara, Carlos Alberto Montaner…, a medio Miami, por hablar de los vivos, porque de los que ya no están entre nosotros es fácil averiguar lo que pensaba la propia Celia Cruz (a quien Castro no permitió entrar en la Isla al sepelio de su madre), o Reynaldo Arenas… y, aunque no sea Cubano, me parece interesante la opinión de Alejandro Sanz, un tipo de ideas más bien izquierdosas, pero coherente (la letra de su canción Labana es de lo mejor que se ha escrito sobre la realidad castrista).No es de extrañar que Chávez le haya prohibido cantar en Caracas… y hablando de Chávez, no se pierdan el último video sobre lo que le sucedió mientras hablaba de los apagones…

Creo que es el momento de recordar la canción que se canturrea en todos los rincones de Cuba.

ET dijo...

Si cuando reconocen que no se respetan derechos fundamentales como la libertad de expresión, los que llevan en el poder medio siglo le echan la culpa de esa violación a un país extranjero

Al menos reconocen que no existe plena libertad de expresion, porque en otros paises aseguran que existe, mas no la practican. Como en alguna ocasion un forista habia mencionado: "Para ser libre en la desdicha prefiero ser preso del bienestar". Porque donde hay desdicha, no hay libertad, sino libertinaje. Definitivamente "no hay peor esclavo que aquel que cree falsamente vivir en libertad".

Creo que es el momento de recordar la canción que verdaderamente se canturrea en todos los rincones de Cuba. Y no cualquier basura musical de autoria "Porno para Ricardo", cuyo mismo nombre denota su zafiedad.

Libertario dijo...

Qué dirá este rastrero de ET con respecto al vil asesinato de 41 inocentes en 1994 , muchos de ellos niños y mujeres, que intentaban escapar del maravilloso "paraíso" de los hermanos Castro.

Estos como ET nunca se aventurarían a vivir en su admirada isla cárcel, "Socialista si, pendejo no" parece ser el lema que mejor les representa.

Los comentarios de los progres gringos con respecto a Castro causan risa, ninguno de ellos dejaría sus mansiones en EEUU por irse a vivir en La Habana.

Que siga no más citando a tontos útiles del castrismo, faltan Correa, Lula, Chávez, Silvio Rodríguez, el "Cachito" Vera, Ramonet, Chomsky; y bueno lo que le sobran es amigos al tirano.

Es tan torpe como citar las palabritas de admiración de Goebbels, Mengele o Himmler para con el Fuhrer.

Juan Montalvo dijo...

Es cierto,el nombre descalifica a cualquier grupo musical: Los escarabajos (fuchi), Leopardo Sordo (guacala), en fin...

Te equivocaste de cancion de silvio, la que debe aplicarse en estos momentos es esta, por aquello de la ironia...

Creo que es el momento de recordar la canción que verdaderamente se canturrea en todos los rincones de Cuba.

Juan Montalvo dijo...

Creo que es el momento de recordar la canción que verdaderamente se canturrea en todos los rincones de Cuba,cantada por un grupo Cubano mas moderno que el eterno Silvio...

Professor Hoax dijo...

Casi pierdo mi tiempo buscando a todos los nombrados que "ensalzan" al sanginario Castro. Basta que hayan puesto la opinión de la chupahuevo de Castro, Alicia Alonso, para darme cuenta de que son las opiniones de fanáticos adoradores de un malbaratador de la vida ajena, pues la propia la trata muy bien. Oigan ignorantes, ¿y la opinión de Juanita Castro, hermana de los asesinos, no cuenta?, o me van a salir con el cuento que es agente de la CIA.

Poner la opinión de Silvio Rodríguez o Julio Cortázar, de Guayasamín o García Márquez, sobre Castro es como preguntarle al Dr. Goebbels (el alemán, no el criollo) la suya sobre Hitler. Jamás hubiera dicho nada malo.

En fin, la muerte de Zapata ha sido ignorada por Gramma, como el atropellamiento de la Sra. Emme lo fue por la prensa "no corrupta". Y ya no recuerdan, la memoria les falla en estos casos, a Pánfilo, el mulato que borracho, talvez los rones que se tomó le dieron el valor que en sano juicio le falta, que se paró frente a una cámara y dijo "aqui lo que falta es jama, lo que aquí hay es tremenda hambre" y fue encarcelado acusado de "conducta predelictiva", que delicados.
Por si lo han olvidado Lo que falta es jama. Acoso del estado Pánfilo Perseguido

Añado a la lista de JM a Huber Matos (que conste que este era amigo y como guerrillero combatió a Batista junto a los asesinos Castro y Guevara) y Alberto Valladares. Además los cientos de atletas que han defeccionado de la "isla de la fantasía" en estos cincuenta años, los últimos lo hicieron en España si mal no recuerdo, casi todo el equipo de baloncesto.

ET dijo...

Poner la opinión de Silvio Rodríguez o Julio Cortázar, de Guayasamín o García Márquez, sobre Castro es como preguntarle al Dr. Goebbels (el alemán, no el criollo) la suya sobre Hitler. Jamás hubiera dicho nada malo.

Jaja estos tienen que buscar con pinzas todas las frases que he citado. Jajajaja...

Professor Hoax dijo...

ExtraTorpe, espero buscarlo este fin de semana. Lo patético de todos esos que nombras, y también de ti es confesar que se admira a Castro, es como decir que uno quiere a Pinochet. Los dos extremos son igualmente reprobables.

HT dijo...

ET

¿Cual es el código penal Cubano? preguntas, Pues el mismo que uso HRW para su informe o el mismo que encuentras en páginas oficiales como www.parlamentocubano.cu. La definición de la que habla el art. 72 sigue siendo la misma y por cierto no me has dado tus comentarios sobre estas figuras jurídicas. Tengo curiosodad por saber qué opinión te merecen. Para mí que saldrás a justificar eso de la moral socialista, muero de curisidad por saber con qué "argumentos"

Si en realidad es tan falaz como tu dices, insisto, porque nadie lo ha desmentido, repito, Nadie: Ni Raúl Castro, ni la prensa oficialista ni ninguna institución cubana (hasta ahora) da una explicación del tema. Simplemente lo han ignorado y si Raúl dio declaraciones fue por las preguntas de las agencias de presane extrangeras.

Y respecto a esas declaraciones:

En el link de tu primer comentario (como ET) en este post dice al final (palabras de Raúl Castro con respecto a Orlando) "Desgraciadamente, en esta confrontación que tenemos con los Estados Unidos, hemos perdido miles de cubanos" y continúa más abajo "El día que los Estados Unidos decidan convivir en paz con nosotros, se acabarán todos esos problemas y superaremos muchos otros problemas. Sencillamente tenemos que acostumbrarnos a vivir respetándonos unos a otros"

Para llorar. ¿QUe diantres tiene que ver USA en que el gobierno de la Isla castigue a sus propios ciudadanos con leyes tan nefastas? No te resultan repulsivas estas declaraciones ET?, no crees que es un insulto a quienes lloran la muerte de un ser querido pretender inculpar a otros por tamaña infamía y peor aún decir que "estos problemas" "se acabarán el día que USA aprenda a convivir en Paz con nosotros"

¿A qué te saben estás palabras? a mí me dan asco.


Das por sentado que es falso todo lo que denuncia la gran mayoría de la prensa mundial basándose en los informes de Amnistía internacional, HRW y otros al publicar que murió un preso de conciencia. ¿Falacia? tómalo, ET, como bien quieras. Dices que existen "versiones distintas que ni siquiera son propiedad del gobierno cubano" ¿DOnde están?


Y bueno, otra vez te pregunto ¿a quién o qué defiendes tú?

Yo respeto tu opinión, lo que no puedo evitar es sentir repugnancia por todo lo que niegas en tu afán de hacernos "ver el otro lado de la moneda"

Libertario dijo...

Los progres gringos son rebrutos como en todos lados:

"Fue un Orador Genial para hacer que tanta gente le siguiera, cambiara y odiara, tenía que ser un hombre de espectáculo, y lo era" Michael Jackson sobre Hitler

"Ni Hitler se despertaba con la intención de 'voy hacer lo más malo que pueda hoy'. Creo que se despertaba en la mañana y con una lógica torcida y trastornada se disponía a hacer lo que creía que era 'bueno'"

Will Smith "El Principe de Bel-Air"

De seguro ambos de filiación Demócrata.

ET dijo...

Primer error, no es el Articulo 72 sino el 76. Si lo ubicaste como 72 en algun otro capitulo te agradeceria la indicacion. Pero aqui esta el capitulo COMPLETO:

ARTICULO 76.- Se considera estado peligroso la especial proclividad en que se halla una persona para cometer delitos, demostrada por la conducta que observa en contradicción manifiesta con las normas de la moral socialista.

ARTICULO 77.- El estado peligroso se aprecia cuando en el sujeto concurre alguno de los índices de peligrosidad siguientes:

a) la embriaguez habitual y la dipsomanía;

b) la narcomanía;

c) el proxenetismo;

ch) el ejercicio de la prostitución;

d) la explotación o el ejercicio de vicios socialmente reprobables;

e) la vagancia habitual. Se considera en estado peligroso de vagancia al hombre en edad laboral, apto física y mentalmente para el trabajo que, injustificadamente, y sin hallarse incorporado a escuela del sistema nacional de enseñanza o a centro de calificación profesional a cargo de organismos estatales, se mantiene desvinculado de toda actividad laboral, y viviendo, por lo mismo, como un parásito social del trabajo de los demás;

f) la conducta antisocial. Se considera en estado peligroso por conducta antisocial al que habitualmente mediante actos de violencia, o frases, o gestos, o por otros medios provocadores o amenazantes o por su comportamiento en general quebranta o pone en peligro las reglas de la convivencia socialista, o burla derechos de los demás o perturbaron frecuencia el orden de la comunidad.

ARTICULO 78.- Se considera también estado peligroso el de los enajenados mentales y de las personas de desarrollo mental retardado, si, por esta causa, no poseen la facultad de comprender el alcance de sus acciones ni de controlar sus conductas, siempre que ésta representen una amenaza para la seguridad de las personas o del orden social.

Mas que explicar la "moral socialista" detalla en un claro meridiano lo que representa un estado peligroso, que es el proposito trascendente del capitulo. No veo cual es tu inquietud con respecto a esto.

ET dijo...

Si en realidad es tan falaz como tu dices, insisto, porque nadie lo ha desmentido, repito, Nadie: Ni Raúl Castro, ni la prensa oficialista ni ninguna institución cubana (hasta ahora) da una explicación del tema. Simplemente lo han ignorado y si Raúl dio declaraciones fue por las preguntas de las agencias de presane extrangeras.

A ver HT, tu mismo te estas contradiciendo, si el presidente Raul Castro dio declaraciones despues de haber recibido cuestionamientos por parte de prensas extranjeras, pues esta aclarando las supuestas interrogantes que se formularon entorno a este tema. Esto no ocurrio despues de tres meses o un año. Sus declaraciones fueron consecuentes a lo ocurrido.

Para llorar. ¿Que diantres tiene que ver USA en que el gobierno de la Isla castigue a sus propios ciudadanos con leyes tan nefastas? No te resultan repulsivas estas declaraciones ET?, no crees que es un insulto a quienes lloran la muerte de un ser querido pretender inculpar a otros por tamaña infamía y peor aún decir que "estos problemas" "se acabarán el día que USA aprenda a convivir en Paz con nosotros"

Ahora respondeme algo, HT, si tu hogar se ve amenazado por intrusos que pretenden asesinarte mas de 600 veces, desestabilizar tu familia y someterte bajo sus reglas, ¿Que medidas tomarias? ¿Acaso no emplearias reglas mas estrictas? ¿Solicitar seguridad? ¿Acaso no le darias un toque de queda a tus hijos? ¿Pondrias rejas, puertas reforzadas, etc.? ¿Se vive en plena libertad bajo estas condiciones? Probablemente no, pero son necesarias para no sucumbir.

Pero expongamos otro plano, ahora supongamos que tu hogar NO se ve amenazado por este intruso, ¿Tomarias las mismas medidas previamente citadas? ¿Le impondrias un toque de queda mas estricto a tus hijos? ¿Acaso no se viviria EN PAZ? ¿Con mayor libertad?

Das por sentado que es falso todo lo que denuncia la gran mayoría de la prensa mundial basándose en los informes de Amnistía internacional, HRW y otros al publicar que murió un preso de conciencia. ¿Falacia? tómalo, ET, como bien quieras. Dices que existen "versiones distintas que ni siquiera son propiedad del gobierno cubano" ¿DOnde están?

HT, me estas calumniando, en ningun momento he dejado por sentado que son FALSAS las acusaciones que emite la prensa extranjera, pero TAMPOCO estoy admitiendo que son verdaderas. Analiza bien tus comentarios. Y la "otra" cara de la moneda ya la publique asi que ten la molestia de revisar mis comentarios.

Y bueno, otra vez te pregunto ¿a quién o qué defiendes tú?

HT yo defiendo la verdad, la verdadera democracia y la verdadera libertad. Pero yo no le tengo que rendir cuentas a nadie por lo que esa pregunta es muy irrelevante en la dicusion.

Yo respeto tu opinión, lo que no puedo evitar es sentir repugnancia por todo lo que niegas en tu afán de hacernos "ver el otro lado de la moneda"

¿HT, de nuevo me estas calumniando, dime que he negado o que he afirmado?

ET dijo...

¿HT, de nuevo me estas calumniando, dime que he negado o que he afirmado?

Obviamente, refiriendome estrictamente al tema de la "culpabilidad o inocencia" de Orlando Zapata. Creo que esta sobreentendido.

Anónimo dijo...

ADULADOR:

{"Ahora respondeme algo, HT, si tu hogar se ve amenazado por intrusos que pretenden asesinarte mas de 600 veces, desestabilizar tu familia y someterte bajo sus reglas, ¿Que medidas tomarias? ¿Acaso no emplearias reglas mas estrictas? ¿Solicitar seguridad? ¿Acaso no le darias un toque de queda a tus hijos? ¿Pondrias rejas, puertas reforzadas, etc.? ¿Se vive en plena libertad bajo estas condiciones? Probablemente no, pero son necesarias para no sucumbir."}

Si intentan asesinarte más de 600 veces lo más lógico es que te cambies de barrio y te vayas a vivir en otro lado: QUIZA NUYOL (como van las cosas en New Jersey???) sería un buen sitio y desde ahí puedes seguir hablando estupideces vía Internet. En el caso de castro lo más plausible habría sido que EL SOLO se largue de la Isla y así rinda tributo a la libertad que ese pueblo tanto necesita, es el capricho DE UN SOLO COJUDO el que mantiene a ese pueblo sumido en la miseria.

A mi lejos de molestarme tus comentarios ME DAN RISA, quizá te tendría un poco de respeto si agarras tus maletas y te mudas de USA a CUBA y desde ahí nos cuentas seis meses después de lo lindo que es el paraíso cubano; Pero como ya te dijeron antes: SOCIALISTA SI, PENDEJO NO ==> HIPOCRITA

F.R.

Anónimo dijo...

ADULADOR:

{" HT yo defiendo la verdad, la verdadera democracia y la verdadera libertad. Pero yo no le tengo que rendir cuentas a nadie por lo que esa pregunta es muy irrelevante en la dicusion."}

Lo dicho ni TICO TICO lo habría hecho mejor.

F.R.

Carlos-Julio dijo...

Jejeje...
Supongo que por esto es que han encarcelado a Pánfilo, abiErTito,
a) la embriaguez habitual y la dipsomanía;

Carámba! cuidado le agarran preso al dipsómano de Raúl Castro!

Y hay que decirle a Daniel Ortega que tampoco vaya!encima de dipsómando, violador de su propia hija.
y sobre el d) la explotación o el ejercicio de vicios socialmente reprobables;
Ese se refiere diréctamente a la homosexualidad. Han sido perseguidos, torturados y encarcelados por esto...creo que medio Arrancha Pais, círculo rosa, correría peligro, JAJAJAJA

y el de la vagancia....pues tampoco puedes ir para allá AbiErtiTo,no sea que te agarren, ni el otro medio Arrancha Pais, que se morían de hanbre antes de que descubrieran que son seres humanos exitosos (casualmente lo descubrieron estos últimos 3 años)

ET dijo...

¿Llevarán a Pánfilo a Guatemala a buscar "jama"?

ET dijo...

Lo que Panfilo se gasto en alcohol, se lo pudo haber gastado en comida!!

Patatus!!!

Anónimo dijo...

ADULADOR:

{"Lo que Panfilo se gasto en alcohol, se lo pudo haber gastado en comida!!"}

Cuando pienso que lo has dicho todo, te sigues superando, dale, carcajada tras carcajada.

El circulo rosa no puede ir ni a Irán, ni a Cuba porque al menor descuido los parten en dos, en Irán oficialmente los pueden desmembrar, estás en un dilema o apoyas las leyes de tus ídolos o defiendes a los GAYS de Arrancha País (antes de calificar a nadie como homofóbico piénsatelo bien, las leyes de quienes defiendes son las que manifiestan esa irracional, chauvinista e inhumana conducta.)

F.R.

P.D. En NY no hay problema, aunque algunos parecen preferir quedarse encerrados WEBeando en la red.

Libertariandude dijo...

Porno para Ricardo muestra buen rock. Está lejos de ser una banda seminal, radical o excepcionalmente virtuosa, pero es música decentemente buena. Puedes creerme: el rock es un tema que siempre tomo en serio. (El párrafo anterior es mi punto de vista estrictamente musical; desde el punto de vista personal/moral, Porno para Ricardo es lo máximo, Chapulín)

Lejos de mí el querer llevar la discusión al terreno artístico, pero está claro que la apreciación musical de ET está completamente subordinada a la política.

En realidad no es extraño. Para los de su calaña, política es todo. Si les preguntas, Vargas Llosa es un escritor mediocre, simplemente porque es (más o menos) liberal. Y Silvio es un genio sólo comparable a Mozart, porque claro, es castrista.

ET no es como nosotros (las personas, ustedes saben, normales) que podemos disfrutar de un cuento de García Márquez aunque detestemos las asnadas que habla cuando desbarra sobre política. ET odia todo lo que provenga de otras orillas del pensamiento. ET es un cerrado, un amargado, un odiador. Un izquierdista, vaya.

HT dijo...

ET

Dijiste: “A ver HT, tu mismo te estas contradiciendo, si el presidente Raúl Castro dio declaraciones después de haber recibido cuestionamientos por parte de prensas extranjeras, pues esta aclarando las supuestas interrogantes que se formularon entorno a este tema”

En tu anterior comentario dijiste que era una falacia el que yo afirmara que Orlando fue apresado por protestar, yo te respondí diciendo que si es así por qué nadie lo ha Desmentido?, y así es ¿o tu has escuchado a Raúl Castro, a La fiscalía cubana o a otra institución oficial decir lo contrario?

Raúl Castro no aparece “aclarando las supuestas interrogantes que se formularon entorno a este tema” aparece a echarle la culpa a otros, tal como demuestra tu mismo link. ¿Dónde está la contradicción? (Raúl dice “Fue condenado a tres años pero en la cárcel cometió delitos” Claro, seguro se refiere al desacato” y a la conducta peligrosa)

Pero lo más importante:

A mi comentario “Para llorar. ¿Que diantres tiene que ver USA en que el gobierno de la Isla castigue a sus propios ciudadanos con leyes tan nefastas? No te resultan repulsivas estas declaraciones ET?, no crees que es un insulto a quienes lloran la muerte de un ser querido pretender inculpar a otros por tamaña infamía y peor aún decir que "estos problemas" "se acabarán el día que USA aprenda a convivir en Paz con nosotros"

Respondes:
“Ahora respóndeme algo, HT, si tu hogar se ve amenazado por intrusos que pretenden asesinarte mas de 600 veces, desestabilizar tu familia y someterte bajo sus reglas, ¿Que medidas tomarías? ¿Acaso no emplearías reglas más estrictas? ¿Solicitar seguridad? ¿Acaso no le darías un toque de queda a tus hijos? ¿Pondrías rejas, puertas reforzadas, etc.? ¿Se vive en plena libertad bajo estas condiciones? Probablemente no, pero son necesarias para no sucumbir.”

¿Como te digo que tú ejemplo es basura sin que te ofendas?

Primero, partes asumiendo que USA quiere “someter bajos sus reglas” a Cuba (y tú hablas de falacias), para luego justificar la falta de libertad en “el hogar” porque las medidas que se toman son necesarias para no sucumbir. Déjame ver si entiendo, ET, Ante mi cuestionamiento me respondes con una analogía que sugiere exactamente lo que dijo Raúl: que USA es el culpable que el Gobierno cubano reprima a sus propios ciudadanos y que encima eso es necesario.

Tu analogía es estúpida –créeme, no es un insulto- pero te la responderá sólo para que seas feliz: Si sucediera eso en mi hogar –ya lo dijo F.R.- me largo, busco otro barrio otra ciudad, me cuestiono a mí mismo sobre las razones por las que me quieren matar, pero no condenaría a mi familia a vivir en “Estado de sitio” y menos aún redactaría leyes opresoras para someter a mi propia familia.

Voy entendiendo porque no te toman en serio por estos Lares.

HT dijo...

ET

Dices “HT, me estas calumniando, en ningún momento he dejado por sentado que son FALSAS las acusaciones que emite la prensa extranjera, pero TAMPOCO estoy admitiendo que son verdadera”

Entonces pretendes que te crea que entraste a comentar este post solo con la nobilísima intención de “equilibrar la balanza publicando VERSIONES distintas a las que comúnmente se leen en los diarios”. Pues no lo creo simplemente porque no concibo que alguien que dice defender “la verdadera democracia y la verdadera libertad” se alinee del lado de los que usan la Ley como garrote, de los que usan un concepto tan subjetivo como la “moral socialista” para enjuiciar y condenar ciudadanos cuyo único delito es protestar.

Dices: “Mas que explicar la "moral socialista" detalla en un claro meridiano lo que representa un estado peligroso, que es el propósito trascendente del capitulo. No veo cual es tu inquietud con respecto”

Entonces asumo que para ti esta bien que hayan pánfilos en las cárceles de Cuba porque transgreden la “moral socialista” –que por cierto no has podido definir y no te culpo porque puede sen tantas cosas- Mi inquietud al respecto consiste en saber como alguien con mediana formación y amante de la verdadera libertad puede toparse con este código penal sin despreciarlo. Qué te diré….

Saludos, buen fin de semana para todos...

ET dijo...

En tu anterior comentario dijiste que era una falacia el que yo afirmara que Orlando fue apresado por protestar, yo te respondí diciendo que si es así por qué nadie lo ha Desmentido?, y así es ¿o tu has escuchado a Raúl Castro, a La fiscalía cubana o a otra institución oficial decir lo contrario?

¿Que pretendes HT? Cuando habiendo versiones distintas asegurando que Orlando Zapata fue apresado por haber cometido delitos de contravencion mayor como ESTAFAS y posesion de ARMAS BLANCAS, ¿Raul Castro salga a confirmar que lo apresaron por haber sido un "inocente preso de conciencia"? ¿O caso contrario "desmentir" falacias, estando pendiente a cada elucubracion que se formula en la prensa extranjera? ¿HT, acaso crees que el 50% de los medios de comunicacion internacionales le pertenecen a la izquierda y el resto a la derecha? ¿Crees que lo que se publica es informacion veraz e imparcial? Pues RAYAS en la ingenuidad. De nuevo sigo sin validar o negar lo ocurrido con respecto a Orlando Zapata.

¿Como te digo que tú ejemplo es basura sin que te ofendas?

Primero, partes asumiendo que USA quiere “someter bajos sus reglas” a Cuba (y tú hablas de falacias), para luego justificar la falta de libertad en “el hogar” porque las medidas que se toman son necesarias para no sucumbir. Déjame ver si entiendo, ET, Ante mi cuestionamiento me respondes con una analogía que sugiere exactamente lo que dijo Raúl: que USA es el culpable que el Gobierno cubano reprima a sus propios ciudadanos y que encima eso es necesario.


¿Como te digo que tu interpretacion es patetica, mediocre, absurda y ridicula sin que te ofendas?

De nuevo, ¿Crees que es una falacia que Estados Unidos quiera someter bajo sus reglas a Cuba? Pues nos volvemos a equilibrar bajo el mismo contexto, ya que con esa misma logica MUCHO MENOS puedo creer que en Cuba exista represion.

Tu analogía es estúpida –créeme, no es un insulto- pero te la responderá sólo para que seas feliz: Si sucediera eso en mi hogar –ya lo dijo F.R.- me largo, busco otro barrio otra ciudad, me cuestiono a mí mismo sobre las razones por las que me quieren matar, pero no condenaría a mi familia a vivir en “Estado de sitio” y menos aún redactaría leyes opresoras para someter a mi propia familia.

HT, créeme que hace mucho que te veia con ojos de paternalismo por tus comentarios tan aberrantes, pero prefiero guardar el respeto ante todo. Primero, marco una gran diferencia entre los que argumentamos y los que emanan el hedor de la mediocridad. Y segundo, de acuerdo a los expertos, no es recomendable maltratar a los enfermos. Pero te voy enseñar y refutar con absoluta paciencia la barbaridad que representa la respuesta "de largarse". Primero, es mi hogar, es mi familia, es MI PAIS. La estupidez seria abandonar a mis hijos y a mi esposa ante los "designios" de los intrusos. Es mi responsabilidad VELAR por la seguridad de mis allegados. Es mi responsabilidad defender con vehemencia el hogar que he construido.

Voy entendiendo porque no te toman en serio por estos Lares.

No, creeme, que prefiero que por estos lares NO ME TOMEN EN SERIO porque ese dia comenzare a preocuparme. Entonces habre caido bajisimo.

ET dijo...

Entonces pretendes que te crea que entraste a comentar este post solo con la nobilísima intención de “equilibrar la balanza publicando VERSIONES distintas a las que comúnmente se leen en los diarios”. Pues no lo creo simplemente porque no concibo que alguien que dice defender “la verdadera democracia y la verdadera libertad” se alinee del lado de los que usan la Ley como garrote, de los que usan un concepto tan subjetivo como la “moral socialista” para enjuiciar y condenar ciudadanos cuyo único delito es protestar.

HT, mijo, le enseño A NO CALUMNIAR:

¿Sospechas que mis intenciones no son la de "equilibrar la balanza" sino "afirmar" la culpabilidad de Orlando Zapata? Pues no empleas la frase "Das por sentado que es falso..." porque quedas tremendamente mal, ya que no puedes demostrar que yo he publicado textualmente aquello. Estas calumniand, estas difamando. Desde ese preciso momento CARECES de argumento, de credibilidad, comienzas con preceptos equivocados y terminas con conclusiones equivocadas. En pocas palabra QUEDAS PESIMO.

Entonces asumo que para ti esta bien que hayan pánfilos en las cárceles de Cuba porque transgreden la “moral socialista” –que por cierto no has podido definir y no te culpo porque puede sen tantas cosas- Mi inquietud al respecto consiste en saber como alguien con mediana formación y amante de la verdadera libertad puede toparse con este código penal sin despreciarlo. Qué te diré….

Jeje, este si sigue creyendo que Panfilo esta en la carcel, cuando hay docenas de videos de este señor en YOUTUBE. Por si no viste el video, te lo pongo de nuevo.

ET dijo...

Mas "halagos" internacionales al "asesino" Fidel Castro, para que "Professor" se ponga a investigar, jejeje...

Fidel llegó a la Nunciatura alrededor de las 11:30 de la noche. Estuvimos hablando alrededor de dos horas. Fue una conversación de aspecto humano, cordial.
La conversación se desarrolló sin ningún tipo de agenda, ni la finalidad del encuentro era establecer algo concreto, algo político de relaciones Iglesia-Estado, pero, en fin, todos esos problemas fueron hablados.
Tengo un recuerdo con un poco de nostalgia, porque he encontrado no solo al país, sino a un hombre de inteligencia superior, de gran cultura y con ideas. Naturalmente, no coincidíamos en todas las ideas, pero, en fin, la conversación fue muy interesante y también, bajo ciertos aspectos, agradable. Hablar con un adversario inteligente es mucho mejor que hablar con un amigo no inteligente. De manera que el recuerdo, es un buen recuerdo.

Cardenal Agostino Casaroli
italiano, ex secretario de Estadodel Vaticano


Cuando Fidel habla, no es solo para los protestantes, es para todos los creyentes en Cuba, sean católicos, protestantes o santeros.

Monseñor Carlos Manuel de Céspedes
vicario del oeste de la Ciudad de La Habana


Conocí a Fidel Castro en la Sierra Maestra donde acudí a entrevistarlo. Lo vi jugándose su vida diariamente y sufriendo las terribles condiciones de vida de la montaña. En su lentitud de movimiento y en la tranquilidad de su tono se traslucen a cada rato inflexiones ardientes y un natural poder de convicción. Fidel posee, en alto grado, esa intuición que solo se da en algunos políticos y les permite advertir en pocos momentos la actitud íntima de sus interlocutores.

Carlos María Gutiérrez
periodista uruguayo


Fidel Castro es un hombre duro de matar.

Danny Glover
actor norteamericano


Fidel Castro es leyenda, mito, el hombre más atacado por el imperialismo, aquel contra quien mayor número de atentados se ha perpetrado y que han sido fallidos, acaso solo porque de tanto no temerle, de lo mucho que le ha coqueteado, la muerte ha terminado enamorándose de él y ha decidido conservarlo.

Edgardo de Habich
diplomático peruano


Tuve la oportunidad de conocer a Fidel Castro cuando se proponía el derrocamiento de la dictadura batistiana. Me convenció su militancia revolucionaria, su idealismo y su talento de conductor. Se puede coincidir o no con Fidel, se le puede voltear la espalda como cuando ha suscitado cambios en el mundo; pero es indudable que se trata de uno de los grandes líderes latinoamericanos de la segunda mitad del presente siglo. Esto es en lo general y, en cuanto a mí, expreso de manera abierta mi afecto y mi respeto a Fidel Castro y a la Revolución Cubana. Fidel es auténtico y congruente, por eso es respetable.

Fernando Gutiérrez Barrios
militar y político mexicano


El líder cubano se mantiene firme y valiente frente a Estados Unidos y desafía a las grandes potencias para que expliquen sus actos. El político Fidel Castro se puso de manifiesto también durante su participación en actos y homenajes públicos en tres importantes ciudades del país, una vez concluida la cumbre América Latina-Europa.

Fernando Enrique Cardoso
ex presidente de Brasil


Fidel Castro es un inigualable hijo de América, y ojalá mantenga por muchos años su tradicional vitalidad y perseverancia para que pueda seguir derrotando el acoso de Washington, para que nunca más se vea amenazada la independencia de Cuba.

Francisco Rabal actor español

Fidel es un hombre que pone su vida en función de la utopía, es un hombre que jamás en esta vida encontrará su plenitud porque Fidel cree que es posible el cielo en la tierra.

Frei Betto
teólogo brasileño

ET dijo...

El cubano es el único pueblo que puede decir que tiene un líder que no posee una cuenta bancaria en el exterior y ese ejemplo brilla e ilumina las calles del Tercer Mundo y de América Latina. Fidel es el único líder que pudiera caminar por las calles del mundo y tener a su lado miles y miles de personas caminando a su lado.

George Galloway
diputado británico


Con Fidel Castro me siento muy bien, es un hombre con un carisma fuera de lo común, que contrariamente a lo que se dice tiene un poder de escuchar muy grande. Un hombre que le gusta cultivarse. Hace muchas preguntas y tiene muchas proposiciones.

Gerard Bourgoin
empresario francés


Fidel Castro es un personaje de la historia que tiene un papel particular en la política mundial, sobre todo en este mundo tan incierto.

Giulio Andreotti
ex primer ministro de Italia


Fidel Castro es un personaje muy atrayente, pero más aún lo es la convicción que lo anima. Conservo muchas simpatías por él.

Graham Greene
escritor inglés


Admiro a Fidel Castro porque para Washington cualquier nación que elija el sistema social que más le convenga constituye una amenaza que atenta contra sus intereses en el área, y es acusada de comunista e inmediatamente sufre su hostilidad.

Harry Belafonte
cantante y cineasta norteamericano


Pardo, qué equivocado estás. No te das cuenta de que Fidel es un personaje histórico.

Javier Lezcano
dirigente del Partido Ortodoxo


En una entrevista que sostuve con Fidel me sorprendió su capacidad para ponerse de igual a igual con su interlocutor y hacerle perder los miedos para establecer un verdadero diálogo. Eso me recordó mucho mis encuentros con Perón. Prácticamente las dos primeras horas fueron como rendir un examen, con un mecanismo muy similar al que tiene un profesor universitario que va tratando de descubrir cuánto sabe el alumno.

Jorge Alberto Obeid
gobernador de la provincia argentina de Santa Fe


Porque él nació del pueblo y en medio del pueblo permanece, y por eso su grandeza es la del pueblo cubano. Todo lo que ha hecho, todas sus acciones, son la plasmación de las más altas aspiraciones de la Patria de José Martí. La paz en la que yo creo no está ni estará divorciada de la justicia, de la libertad, de la esperanza de un mundo mejor, y todo eso lo encarna Fidel.

Jorge Amado
escritor brasileño


Fidel Castro es uno de los personajes mundiales que más me ha impactado por su carisma. Con Fidel tuvimos discrepancias que ahora se atenuaron y somos buenos amigos. Se puede estar o no de acuerdo con él, pero Fidel es un impacto en la historia.

José Figueres Ferrer
ex presidente de Costa Rica


Embajador, diga de mi parte a mi hijito (Fidel) que resista, que el Santo Padre ora por él y por Cuba.

Su Santidad Juan XXIII

Fidel Castro no ha caído del cielo. Él encarna el último episodio de un proceso político que va en ascenso.
América Latina ha dado tres genios políticos: Toussaint Louverture, Simón Bolívar y Fidel Castro; y debo decir que es mucho dar, porque los genios políticos no surgen así por así. Los norteamericanos se equivocaron con Fidel; también se equivocaron con Ho Chi Minh y se seguirán equivocando más, más y más.

Juan Bosch
ex presidente de la República Dominicana

ET dijo...

Fidel Castro es uno de los hombres más encantadores y joviales que cualquiera de nosotros hubiera conocido nunca antes. Es una de las pocas personalidades auténticamente electrizantes, en un mundo en que sus colegas parecen insulsos y pedestres.

Kirby Jones
periodista y empresario norteamericano


La Revolución Cubana fue para nosotros un eje sólido que nos permitió actuar. El ejemplo de Fidel Castro estuvo con nosotros en el exilio y fue muy solidario y comprensivo con nuestras dificultades.

Leonel Brizola
político brasileño


Fidel Castro es el latinoamericano del siglo, aunque en nuestro continente no escasean los hombres y mujeres admirables. Pero Fidel a través de su obra —la Revolución Cubana—, es quien ha alcanzado mayor influencia y durante más tiempo.

Manuel Cabieses Donoso
director de la revista chilena Punto Final


Más allá de las diferencias ideológicas, y nunca lo hemos negado, Fidel Castro es uno de los muchos símbolos de este mundo hispánico que tantas veces fue glorioso, estuvo dividido, fue despreciado injustamente y es un símbolo de independencia.

Manuel Fraga Iribarne
ex presidente de la Xunta de Galicia, España


Fidel es un individuo con un carisma especial que, en medio de toda su lucha, no ha caído, como a veces acontece con los personajes, incluso, de la izquierda revolucionaria que de pronto pasa el tiempo y abdican de su pudor y su ética. En su caso, esa acusación no se puede hacer. Nadie se ha atrevido a acusarlo de corrupción ni de lujos inadecuados en su vida. Es un tipo que, equivocándose y acertando, ha querido el bienestar de su pueblo. Eso es respetable.
Fidel Castro es hoy por hoy la más importante figura política del continente americano y una de las más destacadas de la historia contemporánea. La figura de Fidel sigue siendo aleccionante.

Mario Benedetti
escritor y poeta uruguayo


Fidel representa mucho. Unos días antes de comenzar la primera Olimpiada del Deporte Cubano, yo perdí en un torneo internacional de nivel, y cuando Fidel nos recibió, me vio triste, preocupado y me dijo: «Vamos, levanta el ánimo, los cubanos sabemos sacar buenas experiencias de las derrotas, además tú eres de la estirpe de los holguineros al igual que yo». Fue el aliento que necesitaba.

Mario Kindelán Mesa
titular olímpico y mundial de boxeo


En nuestro hemisferio ha tenido lugar un movimiento que será catalizador y un hombre como una roca firme. El movimiento es la Revolución Cubana, y el hombre es Fidel Castro.

Michael Manley
ex primer ministro de Jamaica


Parecía irreal, pero era cierto. Allí estábamos —en Buenos Aires— con ese gigante del siglo xx y de lo que va del xxi —Fidel—, disfrutando de sus anécdotas, de esa cálida humanidad que hasta le reconocen no pocos miembros de la derecha civilizada. Hubiera querido que algunos integrantes de ciertas izquierdas primitivas escucharan sus reflexiones serenas, cargadas de sabiduría, ajenas por completo a la imagen de inflexibilidad que le quieren construir —sin éxito— los comunicadores de la derecha salvaje.

Miguel Bonasso
escritor y político argentino


Fidel Castro es una persona muy, muy inteligente e interesante. Un hombre que constituye una fuente de inspiración para todo el mundo. Mi sueño dorado era conocerlo y se hizo realidad. Es un ser distinto.

Naomi Campbell
modelo británica


Fidel es un gran amigo. Se ha portado muy bien conmigo. Es un hombre de firmes principios.
Fidel y yo mantenemos excelentes relaciones. Tenemos nuestras discrepancias, pero siempre dentro de un gran respeto y cariño. Siempre me ha dado sabios consejos.

Omar Torrijos Herrera
ex jefe de Estado de Panamá

ET dijo...

Tengo una gran admiración por Fidel. Me solidarizo con él en esta lucha, que él supo comenzar y, seguramente, terminará victoriosa.
Por las tardes recibo a los amigos para conversar y a veces hablamos de filosofía. Pero cuando ellos se refieren a Platón, yo estoy pensando en Fidel Castro.

Oscar Niemeyer
arquitecto brasileño


Todos nosotros sabemos con cuanto heroísmo y sacrificio el pueblo de ese país logró resistir las agresiones externas y el inmenso desafío de erradicar la miseria, el analfabetismo y los problemas sociales crónicos. Hoy día, Cuba y Fidel Castro pueden sentirse orgullosos de ser en nuestro continente, tan empobrecido por la deuda externa, un ejemplo de justicia social.

Paulo Evaristo Arns
cardenal brasileño


Ni siquiera los detractores de Fidel pueden poner en tela de juicio su sinceridad, su sabiduría intelectual, sus capacidades de orador y su carisma personal. Somos sus hermanos en la lucha contra la injusticia, el racismo y el imperialismo.

Percival J. Patterson
Ex primer ministro de Jamaica


Las ideas como las que Fidel Castro defiende no envejecen nunca. Sigo reteniendo del líder cubano la imagen de un héroe homérico, tanto por sus incontables combates pletóricos de juventud como por su impresionante personalidad. Fidel es la esperanzada luz de un futuro más solidario y más justo.

Rafael Alberti
poeta español


Fidel Castro es el hombre más cortés y agradable que he conocido en mi vida. Fue una noche que todos guardaremos como un tesoro para el resto de nuestras vidas. Él es un icono.

Richard Copland
presidente de la Sociedad Estadounidense de Agentes de Viaje


Permítanme decirle a Fidel Castro: por favor, continúe este magnífico trabajo. Hay quienes dicen que ustedes exportan la Revolución a otros países. Si esto es exportar la Revolución, la educación de estos jóvenes para que puedan regresar a sus propios países para impartir los valores que han conocido aquí, entonces yo digo: ¡Hace falta más, porque nos hace falta!

Robert Mugabe
presidente de Zimbabwe


Con el Presidente Fidel Castro me he reunido en diversas ocasiones. Hemos hablado de numerosos temas. Es un hombre con el que se puede dialogar, discutir. Conservo un hermoso recuerdo de mis entrevistas con el Presidente Castro.

Cardenal Roger Etchegaray

Fidel es un líder indiscutible del pueblo cubano, pero, además, es un héroe de nuestro tiempo.

Samora Machel
ex presidente de Mozambique


Fidel Castro ya no es un personaje real sino que es más grande que la vida misma.

Sydney Pollack
cineasta norteamericano


Me ofrecieron millones de dólares para que saltara al profesionalismo, pero no cambiaría mi trocito de Cuba ni a Fidel por todo el oro del mundo.

Teófilo Stevenson
cubano, triple campeón olímpico de boxeo


Fidel Castro es un hombre fascinante que siente una gran pasión por el continente africano. Cada vez que me encuentro con él, su estatura aumenta para mí.

Wole Soyinka
escritor nigeriano, premio Nóbel de Literatura

Anónimo dijo...

{"Primero, es mi hogar, es mi familia, es MI PAIS. La estupidez seria abandonar a mis hijos y a mi esposa ante los "designios" de los intrusos."}

Comportamiento inequívoco de Arrancha País: PRIMERO LO NUESTRO y lo primero que hacen es largarse a vivir en USA. (Tico Tico)

F.R.

Juan Montalvo dijo...

Ante la evidencia del despropósito...

El Diario Granma criticó "exceso de personal en la mayoría de los lugares'' del sector sanitario, otrora orgullo de la revolución que lideró Fidel Castro en 1959, y anunció que en algunas zonas comenzó un "trabajo de optimización de los recursos humanos''.

También denunció "la emisión desproporcionada de certificados, dietas médicas, medicamentos, medios diagnósticos y terapéuticos, así como el descontrol de los recursos en almacenes e instituciones de salud'', que cuestan "cifras millonarias''. ''Una de las principales enfermedades de la economía cubana en la actualidad -según Granma- es el exceso de personal en la mayoría de los lugares, vicio que trae aparejados otros males como son la pérdida de motivación hacia el trabajo, la baja productividad y la indisciplina''.

El diario relata que un estudio realizado en la provincia central de Villa Clara, a unos 280 kilómetros al este de La Habana, mostró que tenía registrado un déficit de 401 empleados en unas áreas y al tiempo un exceso de 1.459 en otras. Además, allí había escasez de aparatos, reactivos o medicamentos en farmacias y centros de salud mientras estaban declarados como "ociosos'' en almacenes de la provincia.

''Irracionalidades como estas son las que obligan al Estado socialista a erogar, una y otra vez, millones de pesos, con el fin de adquirir lo que no somos capaces de preservar, o distribuir o controlar correctamente'', subraya Granma.

El periódico critica que el sistema sanitario cubano "pierde mucho'' cada año con el ‘‘empleo desmedido'' de medicamentos y las "gratuidades'' (subsidios) otorgadas a enfermos controlados por la asistencia social.

EL mito del eficiente sistema de salud Cubano se derrumba... la realidad es que la atencion es penosa, los escasos recursos se desperdician inmisericordemente, y hay exceso de personal, casi siempre ocioso, como corresponde a un sistema de planificacion centralizada en lugar de ajustada por el mercado. Hasta ahora se habian negado areconocerlo, pero ya incluso granma es incapaz de seguir negando la evidencia.

ET dijo...

¿Sera que ahora se lo va a critica por haberse demorado tres dias? Jaja...

¿Para quién la muerte es útil?

Enrique Ubieta Gómez

La absoluta carencia de mártires que padece la contrarrevolución cubana, es proporcional a su falta de escrúpulos. Es difícil morirse en Cuba, no ya porque las expectativas de vida sean las del Primer Mundo —nadie muere de hambre, pese a la carencia de recursos, ni de enfermedades curables—, sino porque impera la ley y el honor. Los mercenarios cubanos pueden ser detenidos y juzgados según leyes vigentes —en ningún país pueden violarse las leyes: recibir dinero y colaborar con la embajada de un país considerado como enemigo; en Estados Unidos, por ejemplo, puede acarrear severas sanciones de privación de libertad—, pero ellos saben que en Cuba nadie desaparece, ni es asesinado por la policía. No existen "oscuros rincones" para interrogatorios "no convencionales" a presos-desaparecidos, como los de Guantánamo o Abu Ghraib. Por demás, uno entrega su vida por un ideal que prioriza la felicidad de los demás, no por uno que prioriza la propia.

En las últimas horas, sin embargo, algunas agencias de prensa y gobiernos se han apresurado en condenar a Cuba por la muerte en prisión, el pasado 23 de febrero, del cubano Orlando Zapata Tamayo. Toda muerte es dolorosa y lamentable. Pero el eco mediático se tiñe esta vez de entusiasmo: al fin —parecen decir—, aparece un "héroe". Por ello se impone explicar brevemente, sin calificativos innecesarios, quién fue Zapata Tamayo. Pese a todos los maquillajes, se trata de un preso común que inició su actividad delictiva en 1988. Procesado por los delitos de "violación de domicilio" (1993), "lesiones menos graves" (2000), "estafa" (2000), "lesiones y tenencia de arma blanca" (2000: heridas y fractura lineal de cráneo al ciudadano Leonardo Simón, con el empleo de un machete), "alteración del orden" y "desórdenes públicos" (2002), entre otras causas en nada vinculadas a la política, fue liberado bajo fianza el 9 de marzo del 2003 y volvió a delinquir el 20 del propio mes. Dados sus antecedentes y condición penal, fue condenado esta vez a 3 años de cárcel, pero la sentencia inicial se amplió de forma considerable en los años siguientes por su conducta agresiva en prisión.

En la lista de los llamados presos políticos elaborada para condenar a Cuba en el 2003 por la manipulada y extinta Comisión de Derechos Humanos de la ONU, no aparece su nombre —como afirma, sin verificar las fuentes y los hechos, la agencia española EFE—, a pesar de que su última detención coincide en el tiempo con la de aquellos. De haber existido una intencionalidad política previa, no hubiese sido liberado once días antes. Ávidos de enrolar a la mayor cantidad posible de supuestos o reales correligionarios en las filas de la contrarrevolución, por una parte, y convencido por la otra de las ventajas materiales que entrañaba una "militancia" amamantada por embajadas extranjeras, Zapata Tamayo adoptó el perfil "político" cuando ya su biografía penal era extensa.

En el nuevo papel fue estimulado una y otra vez por sus mentores políticos a iniciar huelgas de hambre que minaron definitivamente su organismo. La medicina cubana lo acompañó. En las diferentes instituciones hospitalarias donde fue tratado existen especialistas muy calificados —a los que se agregaron consultantes de diferentes centros—, que no escatimaron recursos en su tratamiento. Recibió alimentación por vía parenteral. La familia fue informada de cada paso. Su vida se prolongó durante días por respiración artificial. De todo lo dicho existen pruebas documentales.

ET dijo...

Pero hay preguntas sin responder, que no son médicas. ¿Quiénes y por qué estimularon a Zapata a mantener una actitud que ya era evidentemente suicida? ¿A quién le convenía su muerte? El desenlace fatal regocija íntimamente a los hipócritas "dolientes". Zapata era el candidato perfecto: un hombre "prescindible" para los enemigos de la Revolución, y fácil de convencer para que persistiera en un empeño absurdo, de imposibles demandas (televisión, cocina y teléfono personales en la celda) que ninguno de los cabecillas reales tuvo la valentía de mantener. Cada huelga anterior de los instigadores había sido anunciada como una probable muerte, pero aquellos huelguistas siempre desistían antes de que se produjesen incidentes irreversibles de salud. Instigado y alentado a proseguir hasta la muerte —esos mercenarios se frotaban las manos con esa expectativa, pese a los esfuerzos no escatimados de los médicos—, su nombre es ahora exhibido con cinismo como trofeo colectivo.

Como buitres estaban algunos medios —los mercenarios del patio y la derecha internacional—, merodeando en torno al moribundo. Su deceso es un festín. Asquea el espectáculo. Porque los que escriben no se conduelen de la muerte de un ser humano —en un país sin muertes extrajudiciales—, sino que la enarbolan casi con alegría, y la utilizan con premeditados fines políticos. Zapata Tamayo fue manipulado y de cierta forma conducido a la autodestrucción premeditadamente, para satisfacer necesidades políticas ajenas. ¿Acaso esto no es una acusación contra quienes ahora se apropian de su "causa"? Este caso, es consecuencia directa de la asesina política contra Cuba, que estimula a la emigración ilegal, al desacato y a la violación de las leyes y el orden establecidos. Allí está la única causa de esa muerte indeseable.

Pero, ¿por qué hay gobiernos que se unen a la campaña difamatoria, si saben —porque lo saben—, que en Cuba no se ejecuta, ni se tortura, ni se emplean métodos extrajudiciales? En cualquier país europeo pueden hallarse casos —a veces, francas violaciones de principios éticos—, no tan bien atendidos como el nuestro. Algunos, como aquellos irlandeses que luchaban por su independencia en los años ochenta, murieron en medio de la indiferencia total de los políticos. ¿Por qué hay gobernantes que eluden la denuncia explícita del injusto confinamiento que sufren Cinco cubanos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, y se apresuran en condenar a Cuba si la presión mediática pone en peligro su imagen política? Ya Cuba lo dijo una vez: podemos enviarles a todos los mercenarios y sus familias, pero que nos devuelvan a nuestros Héroes. Nunca podrá usarse el chantaje político contra la Revolución cubana.

Esperamos que los adversarios imperiales sepan que nuestra Patria no podrá ser jamás intimidada, doblegada, ni apartada de su heroico y digno camino por las agresiones, la mentira y la infamia.

ET dijo...

EL mito del eficiente sistema de salud Cubano se derrumba... la realidad es que la atencion es penosa, los escasos recursos se desperdician inmisericordemente, y hay exceso de personal, casi siempre ocioso, como corresponde a un sistema de planificacion centralizada en lugar de ajustada por el mercado. Hasta ahora se habian negado areconocerlo, pero ya incluso granma es incapaz de seguir negando la evidencia.

Definitivamente es un mito, porque ningún sistema es 100% eficiente, al menos nadie en este espacio ha asegurado lo propio. Lo que se admira es que PESE a las dificultades que presenta la Isla como producto de un bloqueo comercial, LOS RESULTADOS sociales están ahí. Resultados incluso certificados por organismos como la UNICEF, donde Estados Unidos es uno de los países con poder de veto. Eso es como que venga Brasil y reconozca que Argentina es mejor equipo de fútbol que ellos.

ET dijo...

Hasta Estados Unidos se ve en la necesidad de hacer reformas de salud....

Libertario dijo...

Excelente lista esta de ET, va desde dictadores miserables como Mugabe, descerebradas como la negra Campbell, los mantenidos voceros del régimen castrista como Milanés y Silvio Rodriguez.

Te faltan Marulanda, Iván Marquez, el Mono Jojoy el drogadicto de Maradona y todos los sátrapas bolivarianos.

ET dijo...

Excelente lista esta de ET, va desde dictadores miserables como Mugabe, descerebradas como la negra Campbell, los mantenidos voceros del régimen castrista como Milanés y Silvio Rodriguez.

Jajajajajaja siguen escogiendo nombres con pinzas. ¿Te incomodan esas frases Libertario? Maravilloso, las retiro de la lista.

Que lista "poco" surtida! Jajajaja

Juan Montalvo dijo...

Nada más asqueroso que los verdugos intentando difamar a las víctimas:

”hay preguntas sin responder, que no son médicas. ¿Quiénes y por qué estimularon a Zapata a mantener una actitud que ya era evidentemente suicida?”

Acá reconocen ser conscientes de que la situación era de muerte inminente. Atentos al dato porque es importante.

La respuesta es obvia: la decisión de hacer una huelga de hambre y mantenerla se estimula a base de torturas de los carceleros y las palizas propinadas. Solamente a seres despreciables con el alma carcomida por la miseria, el odio y la maldad se les puede ocurrir que un hombre decentemente tratatdo en una prisión va a decidir poner fin a su vida a base de matarse de hambre porque otros le convencieron de hacerlo.

”¿A quién le convenía su muerte?”

Qué asco de pregunta, pero dentro de la torcida mente de los tiranos estas muertes son entendidas como mensajes a la disidencia avisando de lo implacable de su maldad y del resultado dramático que tendrá cualquier acto disidente. Es el mismo tema del Hombre Rinoceronte.

Un gobierno incapaz de permitir que un preso, así fuera común, agonizando al borde de la muerte pueda pasar sus últimos días junto a sus familiares pero luego cerca con más de 800 soldados su sepelio ES UN EJEMPLO DEL NIVEL DE MIERDA QUE PUEDE LLENAR LA MENTE PODRIDA DE UNOS TIRANOS, cuando se les permite mandar durante 5 décadas.
Sigo preguntándome por qué un régimen represivo como el de Batista sólo tenía 14 cárceles con una población de 6,5 millones, y hoy hay más de 200 con 11 millones, en un régimen dónde no debería existir delincuencia al vivir en la “isla más feliz del Mundo” (yo he estado en Puerto Rico en muchas ocasiones y dudo que los cubanos sean particularmente más felices que los Puertotiqueños, pero en fin…) y de hecho las autoridades presumen de que no existe (¿de dónde sacaría la coca Maradona mientras estuvo en la Habana…?) Por cierto, faltó la cita de Maradona…

ET dijo...

Ahora resulta que los difamados son otros! Jajaja, increíble...

Pero si hasta en estos espacios, la calumnia EN CONTRA de mis comentarios son tan EVIDENTES, tan DEMOSTRABLES. ¿Que mas se puede esperar de sus coterraneos?

Libertario dijo...

Tranquilo ET no los saques, el 90% de los supuestos admiradores del tirano que mencionas son unos perfectos desconocidos o meros seres intrascendentes.

Los "perfectos idiotas" nacen en cualquier latitud. Patéticos personajes que buena falta les haría vivir como cubano de a pie unos meses.

Aún te faltan impresentables como Oliver Stone o Sean Penn, este último defensor de los homosexuales que al parecer desconoce que Castro lo odiaba y los quiso re-educar.

ET dijo...

El 90% son desconocidos o seres intrascendentes.

Permiso....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

Uffff!!! Dejenme tranquilizarme un poco...

Ya ahora si, Libertario, tu falta de cultura me espanta!!! Por poco me "matas" literalmente de la risa.

Anónimo dijo...

fidel castro

dictador de Cuba


NO SOY COMUNISTA

hugo chavez

dictador de Venezuelz


NO SOY SOCIALISTA

F.R.

Juan Montalvo dijo...

”La absoluta carencia de mártires que padece la contrarrevolución cubana, es proporcional a su falta de escrúpulos.”

Pues lleva razón el tipo del Granma: con más de 35,000 entre ajusticiados, desaparecidos y ahogados en las aguas del Caribe, la cifra es inversamente proporcional a la falta de escrúpulos de la “contrarevolución”.


“¿Delincuente común?”, vamos, un raterillo de esquina. Sin olvidarnos que la detención se produce por participar en un ayuno público, recordemos la sentencia de 36 Años DE PRISIÓN. Hay que ver como tratan a los delincuentes comunes… Justicia de Moral Socialista, supongo...

Por cierto, no está de más ver el aspecto de “oligarcas pelucones” que tienen los miembros de la “contrarevolución cubana”.

Tampoco esta de mas visitar webs como esta.

ET dijo...

fidel castro

dictador de Cuba

NO SOY COMUNISTA


Jaja, ¿Por que no sacan el video completo, bajo el contexto completo?

Esto me hace acuerdo a la entrevista de Jorge Ramos, cuando le quisieron mostrar un video editado a Correa sobre la expulsión de Emilio Palacios, sin haber mostrado con aterioridad las insinuaciones groseras de este periodista en contra de su familia. Quedo pésimo!

Dicho sea de paso, esta entrevista misteriosamente no se la puede encontrar completa en YOUTUBE.

Así es como se dan tremendo suelazo.

Y Chavez es tan bruto como George W. Bush...

Anónimo dijo...

{"Y Chavez es tan bruto como George W. Bush..."}

Si, una diferencia sin embargo, bush esta fuera del gobierno de los RedNecks, castro por otro lado es un dictador (CINCUENTA Y UN AñOS).

Y tú hablas de suelazos Tico Tico?

F.R.

ET dijo...

Y vuelve la burra al trigo....

¿Por cierto se acuerdan de la caida del Imperio? Y DOS VECES!!

ET dijo...

Esta es la segunda...

Tremendo nalgazo!! Jaja

ET dijo...

Caramba un anciano de 80 años se cae, mientras que una joven de 20 se cae como DOS veces. Se ve que a los Estados Unidos le hace falta el programa de nutricion infantil cubano. Jajajaja....

ET dijo...

Tsunami en Indonesia, terremoto en Peru, terremoto en Haiti, terremoto en Chile, alerta de Tsunami en Ecuador y en Hawaii. Todo esto en una sola decada.

Pero claro nada de esto tiene que ver con "el calentamiento global" o el "capitalismo". Pffff!!

Anónimo dijo...

Huber Matos uno de los comandantes de la revolución cubana, quien con toda seguridad conoce muy bien a fidel castro, estoy seguro que por lo menos lo conoce mejor que Kevin Costner.

castro nuevamente se dice NO COMUNISTA.

[…]Fidel era ambicioso, un sujeto inescrupuloso, un hombre audaz sin principios (miren los ojos del hombre cuando dice SIN PRINCIPIOS) […]

Matos decide alejarse de castro porque siente que han traicionado los principios de esa revolución, acto seguido fue arrestado por violar ESE GRAN CODIGO PENAL CUBANO, practica conocida de los tiranos capaces de traicionar hasta a su propia madre cuando les conviene a sus intereses.

entrevista a Huber Matos

F.R.

P.D. Te pasas de castro a una reina de belleza…que gran argumentación!!! Ahí te dejo GIL!.

Anónimo dijo...

EXTRATORREJA, MIENTRAS ESCRIBES COJUDECES TU MARIDO ESTÁ QUE TE PONE LOS CUERNOS CON OTRO. CACHUDO MARICÓN

Carlos-Julio dijo...

Troll adulador,

Si te interesa, ve a ver fotos de la realidad del gran sistema de salud cubano...
http://www.therealcuba.com/Page10.htm

Carlos-Julio dijo...

Caramba estos progres!
"Admiro a Fidel Castro porque para Washington cualquier nación que elija el sistema social que más le convenga constituye una amenaza que atenta contra sus intereses en el área, y es acusada de comunista e inmediatamente sufre su hostilidad.
Harry Belafonte"

¿Acusada de comunista??!!
Imponente su "Day O", pero, ¿No se habrá enterado aún que Fidel Castro se declaró marxista y aliado de la URSS,en ese entonces unión de repúblicas comunistas, el 8 de noviembre de 1960?

Mao77 dijo...

Que bestia... Si que no tiene nada que hacer este E.T. Seguramente eres un mantenido mas de esta pseudo-revolucion ciudadana. Miserable, realmente da asco leer todo el veneno que tienes en el alma y el cerebro!!! Defiendes a los verdes por algun motivo,seguramente no han metido las pezunas en tus asuntos y te alimentan con mis impuestos... Fidel y compania son unos asesinos, yo conoci a muchas personas que salieron de la isla por las maravillas que tu, afeminado de quinta, NUNCA ENTENDERAS... Ya te quisiera ver haciendo fila para tu racion y si tuvieras los cojones para seguir viviendo en una carcel donde perdiste la libertad desde que naciste.

Carlos-Julio dijo...

ET....eres un crétino de lo último.
"¿Sera que ahora se lo va a critica por haberse demorado tres dias? Jaja..."
Burlarse de la muerte.
Y por supuesto, tus moral es de albañal.
Por cierto, Zapata murió el 23 de Febrero, y el artículo es del 27 de Febrero....23+3=26 no 27...¿escuelitas del MPD supongo?
Además, por supuesto que lo publican ante los CUESTIONAMIENTOS internacionales de toda la prensa, que DESTACO el hecho de que el gobierno cubano TRATO DE MANTENER en la ignorancia sobre ese crímen a su pueblo...obvio que en otros tiempos los criminales gerontosaurios hubieran podido mantener el "secreto" a su pueblo. En estos tiempos no, y fueron desenmasacarados y tocó hacerse los locos...como que despues de 4 días ya no es tan noticia ¿verdad?

¿Qué te hubiera parecido si, después de la muerte de Raul Reyes, ese asunto sólo hubiera salido en "El Telégrafo" y en "Ecuador TV", y recien hubiera sido publicada por "la prensa corrupta", incluyendo a todas las cadenas internacionales como CNN, EFE, Reuters, France Press, BBC, y en internet, etc. a los 4 días, y ESO POR LO TREMENDAMENTE MAL QUE HUBIERAN QUEDADO ya que "la prensa progre del Ecuador" hubiera CUESTIONADO el hecho de que quisieron silenciar el ataque?

ET dijo...

Por cierto, Zapata murió el 23 de Febrero, y el artículo es del 27 de Febrero....23+3=26 no 27

Jajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajaja

Que garrafal intento de corrección!

Que alguien por favor le diga que el día tiene 24 horas!!

Pero contentemos a Julito...

¿Será que ahora se lo va a criticar por haber publicado el articulo en un "estimado" de tres días?

Jeje...

Libertariandude dijo...

Ah, ET. Sería interesante que cuando mueras (te deseo sinceramente que mueras dentro de 100 años o más, feliz y rodeado de seres queridos) dones tu cerebro a la medicina, como hizo tu patrón Lenin, para que así se sepa como mismo funciona esa extraña máquina, aparentemente contraria a las leyes normales de la ciencia, que denominamos cerebro socialista.

Das un montón de frases describiendo la forma de ser de Fidel. Que es muy simpático, dicen. Muy culto, dicen. Lleno de voluntad, aseguran. Y yo pregunto: ¿Y QUÉ?

Por supuesto que es simpático, agradable, buen conversador. Así son todos los tiranos; sin carisma no habrían llegado a ser tiranos en primer lugar. ¿Y? Esas características "cool" de Fidel, ¿acaso disminuyen el hecho de que Cuba es una inmensa y miserable cárcel?

Aparte de que ni siquiera te molestaste en borrar la frase de Mugabe de antemano (lo cual demuestra que los dictadores sanguinarios de todo el mundo te merecen respeto, no solo el de Cuba) las frasecitas que pones rayan todas en lo ridículo. En lugar de poner frases de gringos, europeos y gente que no ha pasado por Cuba más que como turistas, ¿por qué no pones una frase de CUBANOS de verdad, que hayan vivido ahí y no estén a sueldo de la revolución? Aquí en el ecuador hay muchos, y allá en USA hay más. Entrevista a alguno. O mejor aún, dile tu opinión a la cara. "Eres un idiota por haberte ido de ese maravilloso paraíso de libertad e igualdad", dile. "¿Por qué arriesgaste tu vida en el mar lleno de tiburones, estando ya en el mejor país del mundo?" pregúntale. Vamos, hazlo. Te reto.

Libertariandude dijo...

Otra cosa: como ECÓLOGO que soy no puedo evitar sonreír ante el hecho de que consideres que el capitalismo es culpable de los terremotos. ¡Perdone, señor científico, pero yo tenía entendido que éstos eran causados por las fallas tectónicas, que se mueven ahora y se han movido siempre!

Juan Montalvo dijo...

Buena idea de Libertariandude, veamos lo que opinan Cubanos que se han trasladado a vivir a nuestro Ecuador:

Aca el testimonio sobre Fidel de una Cubana a quien todos conocemos y que vive en Guayaquil

Lo de culpar de los terremotos al capitalismo es de un ridiculo dificilmente superable...

ET dijo...

Tan solo Estados Unidos, pais recontra capitalista, ha contribuido en mas del 20% de la contaminacion del planeta que exacerbado el cambio climatico.

El análisis de más de 386.000 terremotos registrados en la “US Geological Survey” entre los años demuestra que la energía de estos terremotos ha aumentado cinco veces a partir de 1990. Esto es debido a que la Tierra absorbe más energía del Sol (0’85 megavatios por kilómetro cuadrado), al no ser radiada de nuevo al espacio. Este desequilibrio térmico implica que el calor generado en el interior del planeta no pueda escapar y con ello se sobrecaliente.

A su vez, el ritmo de deshielo de las masas heladas en todo el planeta, incluidos los glaciares y las masas polares, está aumentando de una forma alarmante. Este ritmo seguirá aumentando como consecuencia de la contribución de la aletargada Antártida. Los científicos predicen que hasta un cuarto de los glaciares podrían desaparecer en el año 2050.

El deshielo de las grandes masas de hielo situada en los polos provocará una redistribución de la masa sobre la tierra, variando, con ello, la velocidad de rotación de la Tierra, de una forma más brusca que la actual, y su eje de rotación. El deshielo también ocasiona un aumento en la cantidad de agua líquida dulce en los mares y océanos, modificando la salinidad del agua y su temperatura, por la diferencia de densidad. Esto motiva que las corrientes marinas varíen sus habituales posiciones. A su vez, la influencia de la Luna y el Sol, por su atracción gravitatoria, desplaza también grandes volúmenes de agua en la pleamar o marea alta.

La acumulación de estos factores provocará variaciones de los volúmenes de agua en los mares haciendo que las presiones ejercidas sobre los fondos marinos varíen con respecto a lo habitual. Unido al sobrecalentamiento interior, producirá la ruptura del equilibrio de fuerzas internas de la corteza terrestre. Según ciertas teorías, este desequilibrio de fuerzas provocará la aparición de terremotos en las zonas más sensibles a estos reajustes, las fallas.

Recopilacion

Carlos-Julio dijo...

¿Será que ahora se lo va a criticar por haber publicado el articulo en un "estimado" de tres días?

SI, crETino, si...se los va a criticar por su mala fe, por su maldad, no sólo con el crímen cometido con Orlando, sino con el intento de engaño tratando de hacer pasar desapercibido (seguro no por vergüenza)el terrible acontecimiento al recien haber publicado el artículo CUATRO DIAS DESPUES (dile a tu profesorsito del MPD que te explique con más detalle el asunto de las sumas..23+4=27.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..)
Tal como ya te expliqué, hasta con un ejemplo de Angostura para tratar de que "veas" el otro punto de vista...(fracasé pues no tienes ni conciencia ni empatía), te lo vuelvo a explicar detalladamente...ándale, que si le metes ganas, con diez o veinte veces que leas lo entenderas!Y también métele ganas a las sumas!:

Debido a que la prensa mundial DESTACÓ el hecho que el gobierno castrista TRATO DE MANTENER en la ignorancia sobre ese crímen a su pueblo, al no publicar ni una nota minúscula en los medios cubanos, sobre un acontecimiento que LLAMÓ LA ATENCIÓN y FUE NOTICIA en todo el mundo,y que sin duda merecía conocerse por la opinión pública de Cuba, esto produjo serios CUESTIONAMIENTOS en la opinión pública mundial (incluso entre los "progres" que desencantados no tenían cómo justificar esta maldad)poniendo en mal predicamente a los revolucionarios que se pintan de humanitarios ante los ilusos.

En un intento por "quedar bien" y con el colchoncito de 4 días después del acontecimiento (para que el asunto se haya aquietado, dizque "astútamente",como que despues de 4 días ya no es tan noticia ¿verdad? y los "terroristas" gusanos controlados en sus protestas) ahora sí lo dan a conocer, pero en una nota infamante en que el esbirro de turno insinúa que Orlando cometió suicidio como un tonto útil, seguramente "haciéndole el juego a la derecha" (para usar los tontos lugares comunes que utilizan ustedes los comunistas), todo esto ante los angustiados ojos de los pobres y humanos carceleros luchando denodadamente por evitarlo(los mismos que le negaron hasta agua, !seguramente no era potable en esa prisión de mierda y le hacía más mal que bien!), nota que ya fue puesta en su lugar por Juan Montalvo "Solamente a seres despreciables con el alma carcomida por la miseria, el odio y la maldad se les puede ocurrir que un hombre decentemente tratado en una prisión va a decidir poner fin a su vida a base de matarse de hambre porque otros le convencieron de hacerlo."
A ver, esbirrito, ya lo captaste?

Carlos-Julio dijo...

Libertariandude....crETinito se refería sin duda a la famosa "máquina de terremotos" que Chávez, Evo y Danielito Ortega denunciaron y que devastó a Haití...seguramente la quisieron usar contra Cuba, pero les falló la puntería a los gringos y le atinaron al pobre Haití! hoy, los muy brutos en vez de mejorar su puntería la empeoraron y le pegaron a Chile!, pero la 3era puede ser la vencida! pobre de la isla más feliz del mundo!

Carlos-Julio dijo...

JAJAJAJAJA.
Este Correa es tan cómico como el Bush!
Acá, en una muestra más de su falta de coherencia, velada e irónicamente hace un "llamado a la unidad" que en realidad recuerda al "ustedes son 400 y ellos 50!"
http://www.ecuadorenvivo.com/2010022746888/politica/correa_hace_un_llamado_a_la_unidad_ante_levantamiento_indigena.html

ET dijo...

Jaja este Julito si que emana puro veneno y aun no entiende con respecto a las 24 horas!! Jajajajajajajaja que risa, este man es mas chistoso que Teo Gonzalez jajaja...

Pobrecito ha de pensar que si un evento ocurre a las 11:30 PM del 3 de enero y otro comienza a las 7:00 AM del 5 de enero, ha de creer que transcurrieron dos días. Es decir 48 horas, jajajajajaja

Capaz y se pone a buscar la hora de la muerte de Orlando Zapata y va a decir que no son "tres días" sino exactamente "tres días y medio" jajajajajaja, me muerooo!!

Loco eres un PEDOO! Jajajaja

ET dijo...

Epa!! Teo Gonzales, para que me corrijas Julito, jeje...

Carlos-Julio dijo...

Nota aparte....tuve la mala suerte de ir en un auto en que pusieron la radio justo en la para unos insultadera sabatina y para otros (ET, Hellkar, etc) clase de adoctrinamiento y lavado cerebral, y durante unos buenos 5 minutos me ví sujeto a las "perlas" de incoherencia que pongo a su conocimiento...no supe si reir o llorar (en realidad es chistoso este Correa, pero de una manera trágica!) Por suerte sólo fueron 5 minutos de tortura, pero...¿cuantas incoherencias no dirá en toda la insultadera?(
.- Habló de que los indígenas, violando la constitución por la que votaron, quieren obstruir el tránsito en las carreteras, impidiendo a los ecuatorianos el libre tránsito por el territorio, derecho consagrado en la constitución (recordemos cuando violó éste derecho a Nebot y miles de opositores http://www.youtube.com/watch?v=niFcd1-C9l8)
Habló que ponen en sus textos de enseñanza doctrinas de odio y separatismo, donde les lavan el cerebro a los niños con cosas como que sólo deben reconocer la autoridad de la Conaie, e incluso con cinísmo dijo que si él hiciera lo mismo, con plata de todos, peculado, para adoctrinar a favor de Alianza Pais, deberían meterlo preso con toda justicia. Recordemos los libros de texto de las fabulosas "escuelas del milenio" usando los libros que distribuye el gobierno, con maravillas como "Nuestro país está atravesado por la línea equinoccial o Ecuador...Al igual que en el aspecto económico, la clase media es la que divide entre “los de arriba” y “los de abajo”, según la cantidad de dinero que reciban o que cobren. En los dos casos encontramos distancias astronómicas. Hay miles de kilómetros del Polo Norte al Polo Sur; como hay miles de dólares que nos separan entre los de arriba y los de abajo." o "Don Guido tiene 885 trabajadores en su fábrica “El Explotador” y decide despedir sin motivo alguno a 254 de ellos. ¿Cuántos obreros se quedará trabajando en la empresa?"¿Esto es alfabetizar o lavar el cerebro? ¿No es acaso crear odio, división, lucha?
(ver en http://www.tenemosmiedo.com/2009/04/09/%C2%BFalfabetizar-o-lavar-el-cerebro/ ).
.- Habló de que en él NO ENCONTRARIAN NUNCA A UN PRESIDENTE PATERNALISTA!!!!!JAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJ

Carlos-Julio dijo...

Hay, abiErTito..y tu eres una diarrea de algún reventado del círculo rosa!

Este cálculo es convencional y sencillo, pero te remito a una de las cientos de páginas en la web que te pueden ayudar a calcular cuantos dias han pasado desde una fecha a otra (es muy útil si tienes que calcular para un espacio de tiempo largo, pero pueril en casos como éste, pero como tu tienes escaso discernimiento...).
http://www.timeanddate.com/date/durationresult.html?d1=23&m1=2&y1=2010&d2=27&m2=2&y2=2010


Duration calculation results
From and including: martes, 23 de febrero de 2010
To, but not including : sábado, 27 de febrero de 2010

It is 4 days from the start date to the end date, but not including the end date

Si incluyes el sábado 27 de febrero,ExtraTorpe, tendríamos 5 días, pero lo convencional es no hacerlo.

Si Orlando murió el Martes 23 de Febrero (a las 15 horas aproximadamente, pero el echo es irrelevante. Cuando se cuentan días desde un acontecimiento NO se cuentan las horas.) y no publicaron la noticia el Miercoles 24, el Jueves 25, el Viernes 26, sino que la publican el Sábado 27 de Febrero, han pasado 4 días crETino.

Espero que ahora sí te quedó claro...sino pídele a tu profe del MPD ayuda. En verdad la necesitas!

No te gastes con disculpas...has mutis por el foro como sueles hacer cuando la embarras.

Carlos-Julio dijo...

ET:"ET phone home..."
ring
ring
ring
Hellkar:Alo, si, Centro AlianzaPais de Computo Alternativo (CACA - CAll Center de Agache),
ET:aló, compañerito! si...quedé ExTra mal!!! no se ni sumar ni restar! que hago???!!
Hellkar: Insista compañerito, no le haga el juego a la derecha! es preferible estar errado pero dentro de Arrancha Pais, que en lo cierto fuera del círculo rosa!

ET dijo...

Culito, digo Julito, dime ¿A que hora publicaron la noticia en el Granma? ¿Dime sabes exactamente a que hora la publicaron? Supongamos que lo hicieron a las 7:00 AM que incluso las noticias virtuales se actualizan mucho mas temprano y Orlando Zapata falleció a las 15 horas. Usando tus misma calculadora (porque no te da el cerebro) han transcurrido exactamente 3 dias con 16 horas. NO CUATRO DÍAS completos como continuas con tu estupidez.

Eres simplemente una basurita insignificante mediocre que tan solo escribe por escribir. Solo das pena..

Carlos-Julio dijo...

JAJAJAJAJAJA...andáaaaaaaa

QUEDASTE MAAAAAAAAAAL!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

De ahora en adelante, usa las herramientas de la Web, Webbon!

Carlos-Julio dijo...

Sigue...sigue negando..sigue el consejito del C.A.C.A.

JAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJA!



Cuando calculas días, no usas las horas, Webbon, como cuando calculas los meses que han pasado, no usas días, como cuando calculas los años no usas los meses, etc. etc.
ExtraTorpe tu defensa!

ET dijo...

Uhhh se volvio loco...

Carlos-Julio dijo...

Si...hazte el loco

Carlos-Julio dijo...

Y ya que te gustan tanto los chistes de Teo, te mando a que veas estos, en las que se cuenta unos buenos sobre el barbón http://www.youtube.com/watch?v=kGPnMGHVB9w&feature=related

ET dijo...

Y ya que te gustan tanto los chistes de Teo, te mando a que veas estos, en las que se cuenta unos buenos sobre el barbón

Gracias por la dirección pues tan solo me da la razón.

Las acusaciones que se lanzan en contra de Fidel tan solo pueden ser tomadas como una mofa. Cada vez que los leo tan solo puedo reir.

Ya podrás entender porque te considero un chiste.

Carlos-Julio dijo...

Andá a aprender a sumar y restar y después hablamos

Libertario dijo...

El ET me acusa de falta de cultura por no saber que personajes admiran al megalómano de Castro. Por último me importa un bledo que un pocotón de "artistas" y políticos de izquierdas tengan palabras de admiración para el tirano miserable. O es que el Dany Glover aportó con algo a la humanidad con su actuación en Arma Mortal 3 o la estúpida de la Campbell sirve de modelo para los jóvenes al romper celulares en la cabeza de sus empleados.

Este ET es peor que el adoctrinado del Hellkar, ya salió con la payasada del calentamiento global cuando a semana seguida han reventado escándalos sobre de la manipulación de datos para sostener su falsa teoría .

El calentamiento global es la alternativa al comunismo de décadas pasadas para destruir la libertad económica.

ET dijo...

Este ET es peor que el adoctrinado del Hellkar, ya salió con la payasada del calentamiento global cuando a semana seguida han reventado escándalos sobre de la manipulación de datos para sostener su falsa teoría .

Libertario, el CONSENSO sobre el calentamiengo global es tan falso como cuando las campañas propagandisticas de los 70's aseguraban que el cigarrillo no causaba cancer. Jeje...

ET dijo...

Andá a aprender a sumar y restar y después hablamos.

Además de esquizofrenia, Julito posee un grave problema de personalidad y cultura. Ahora se cree argentino!

ET dijo...

Caramba ni El Universo!!

Ecuador registra temperaturas récord por el cambio climático

Carlos-Julio dijo...

Seño: Habeeeer...Etisito....si 21+4 es 25 y si 22+4 es 26, ¿Cuánto es 23+4?

Etisito: 26 Señorita!

Seño: Nooooooooo....es 27!!!! 20 años en la escuela y no sabes! por eso no te graduas, como tu ex-pana, ese Marcelo Rivera!

ET: Claro...ustedes los oligarcas de derecha hacen lo fácil y nos dejan a nosotros, los comunistas, las difíciles! no es justo! es culpa del Imperio! Bush! Obama! no....León y Nebot, profesora socialcretina!

Professor Hoax dijo...

"Permítanme decirle a Fidel Castro: por favor, continúe este magnífico trabajo. Hay quienes dicen que ustedes exportan la Revolución a otros países. Si esto es exportar la Revolución, la educación de estos jóvenes para que puedan regresar a sus propios países para impartir los valores que han conocido aquí, entonces yo digo: ¡Hace falta más, porque nos hace falta!

Robert Mugabe
presidente de Zimbabwe


Jefe de gobierno desde 1980, el primero en ejercer su función con el título de primer ministro y en la actualidad como presidente. La legitimidad de su gobierno es objeto de discusión, pues muchos sectores lo consideran una dictadura.

Su prestigio inicial como héroe de la independencia de Zimbabue en 1980 se ha ido deteriorando por su responsabilidad en la crisis económica de su país (con una inflación que ha llegado a superar el 140.000.000%). El gobierno sacó al mercado los nuevos billetes de 250.000 millones de dólares de Zimbabue y por la dudosa legitimidad de su gobierno, al que se acusa de mantenerse en el poder durante 28 años recurriendo con frecuencia al fraude electoral y ejerciendo una violenta represión contra sus opositores.

Entre sinvergüenzas se entienden, un asesino tiene que opinar bien de otro asesino. Con amigos así para que enemigos.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber quien invento el computador y el internet?

El Windows que usan cuando postean donde fue comprado y diseñado.

Es interesante ser comunista, pero vivir de las herramientas Capitalistas....

Antes que los Fracasados del Siglo XXI digan que se fabrican en China, seria bueno que vean las patentes de quienes son....

El Teletubbie

Anónimo dijo...

YA MISMO LLEGA A ECUADOR

NOTICIA QUE APARECE EN LOS MAYORES DIARIOS DEL MUNDO

El régimen chavista sigue haciendo leyes y restricciones. La reforma de la Ley de Telecomunicaciones, pendiente desde 2008, establece un punto de acceso único manejado por el Estado, como también ocurre en el régimen cubano, en China y en Irán.

La presencia del vicepresidente de Cuba, Ramiro Valdés, más conocido como "El gran censor de internet", vuelve a marcar riesgos de que Venezuela controle la información que circula por la web.

El texto legal que establece el total control de la red ya existe, aunque sólo falta su sanción que permitirá a Venezuela bloquear los contenidos que atenten contra el régimen o contra el caudillo bolivariano.

La censura en internet se impondrá con un ingreso a la red a través de un punto único manejado por el régimen chavista, por lo que todos los mensajes serán controlados.

Expertos en comunicación temen por la libertad de prensa que sufrirá Venezuela luego de las fuertes críticas del régimen a las redes sociales. En sus últimos discursos, Hugo Chávez no dejó pasar ninguna oportunidad para disparar contra twitter, que últimamente lo incomoda bastante.

El jueves pasado el caudillo caribeño se "solidarizó" con el presidente de Irán tras bloquear el acceso a internet para evitar que el mundo viera las protestas de la oposición.

Pelileo de Pelileo

ET dijo...

Hoax, no te hagas líos, como se lo dije a Libertario, ¿Te incomoda esa frase? Maravilloso la retiro de la lista...

Que complicados!

Professor Hoax dijo...

No EsTupido, no me incomoda, ya ves las juntas del asesino Castro. "Dimes con quien andas y te diré quien eres". Un asesino, un embustero y un traidor.

O sea, un valedor.

ET dijo...

No EsTupido, no me incomoda, ya ves las juntas del asesino Castro. "Dimes con quien andas y te diré quien eres". Un asesino, un embustero y un traidor.

Pero que frustrado, no pues será entonces que Pablo Neruda, JFK, Rock Rockefeller y gallada también fueron y serán "asesinos" jeje...

Anónimo dijo...

Me quedo con la opinión de Huber Matos:

[…]Fidel era AMBICIOSO, un sujeto INESCRUPULOSO, un hombre audaz SIN PRINCIPIOS […]

F.R.

ET dijo...

Yo me quedo con una en particular...

Castro es una figura singular, que provoca tanto poderosas adhesiones como un violento rechazo.

Anónimo dijo...

Muy interesante el articulo de "El Instituto Independiente" aquí encuentran el link sobre chavez y lo ocurrido en la cumbre de Cancún.

Parte del texto:

{“ Tal sucedió, por ejemplo, en la cumbre del “Grupo de Río” que se celebró a comienzos de la semana pasada en Cancún -el lunes, para ser más precisos-, y en cuyo almuerzo protocolar el presidente, Álvaro Uribe de Colombia, una de las personas a quien Chávez más ha insultado en sus 10 años, dicen que le dijo: “Chávez, qué bueno que te veo frente a frente, y puedo decirte, que si eres hombre, me repitas las ofensas que acostumbras a decirme en tu país, y por radio y televisión”

No hay fotos, ni imágenes, ni grabaciones de audio del reclamo, -pues en previsión de que Chávez está presente y puede suceder esto y más se prohíbe en las cumbres de la región la presencia de periodistas y de sus herramientas de trabajo-, pero sin que ello impidiera que las palabras de Uribe fuesen confirmadas por la mayoría de los asistentes al condumio, añadiendo, de paso, que Chávez se hundió en un aterrado mutismo, que quedó como congelado, y que ya se disponía a correr cuando volvió a oírse la voz de Uribe: “Chávez, sea varón, quédese ahí y dígame en mi cara lo que me dice escondido tras cámaras y micrófonos de televisión, de manera cobarde y a miles de kilómetros de distancia”.

Pero nada que detuviera al fugitivo, que evitara su despedida del ágape y quizá de la cumbre, cuando se oyó otra voz, pero ahora ronca, severa y tonante: “Chávez compórtese, devuélvase, regrese a su asiento y escuche los reclamos del presidente Uribe”.
Era la del presidente cubano, Raúl Castro, y cuentan los que vieron y oyeron el incidente, que Chávez se detuvo como electrizado, se tambaleó un tanto, dio la vuelta y fue regresando lentamente y como si acatara una orden que, ni humana, ni supra humanamente, le estaba permitido desobedecer.
”}



Si lo han visto después de la cumbre a chávez coincidirán conmigo en que parece que Uribe lo hubiera revolcado a patadas de los dócil y amable que está, no se atreve ni a repetir lo que le dijo “vete al carajo”, dice que le dijo “vete para allá”, no hay duda de que ese bocón hace lo que los castro le dicen.

Y otro dato interesante:

{“Es así, cómo una parte del colosal ingreso petrolero producto del ciclo alcista de los precios del crudo de los últimos 6 años, se ha dilapidado financiando la dictadura de los hermanos Castro y, permitiendo su uso, para que Fidel y Raúl triangulen cualquier cantidad de bienes que son vendidos a Venezuela a altísimos precios, pero luego de ser comprados en cantidades írritas en los mercados internacionales.”}

Tal como lo hicieron en la declaratoria de emergencia con Ecuador en enero del 2009, lo denunciamos en este foro cuando compraron a Cuba las maquinas hechas por la Hyunday, con sobreprecio, pues ahora vemos que esta es una práctica común de los castro y ya conocida internacionalmente, creo que una vez mas no nos equivocamos, en esa declaratoria de emergencia NOS VOLVIERON A ROBAR.

F.R.

ET dijo...

Chavez es el geminis de Bush. Pero al menos el primero es mas querido por su pueblo.

Anónimo dijo...

{“Hoy, 25 de febrero, lo enterramos''. Lo gritaba Reyna, la madre desesperada. La cadena SER de Cataluña la entrevistaba. Era como una fiera herida. “Fue un asesinato premeditado'', gemía y denunciaba. Ella era una mujer negra y humilde, como su hijo, un simple albañil que quería ser libre. Reyna quiso llevar a su hijo en brazos hasta el cementerio, acompañada por unos cuantos amigos consternados, todos demócratas de la oposición. No pudo. La policía política lo impidió. Siempre la policía política intimidando, castigando, escarmentando a la sociedad para que obedezca en silencio. Son los perros que cuidan al rebaño.}

Gracias Fidel.

F.R.

ET dijo...

Realmente lamentable la muerte de cualquier persona, se le quiso brindar sustento pero lo rechazo. Tan lamentable como los cinco cubanos presos en los Estados Unidos. Sus madres también imploran por la libertad de sus hijos. Pero ese tipo de noticias ni siquiera logra igualdad de relevancia. Cuando al menos el 97% de los medios de comunicación a nivel internacional le pertenece a los mas poderosos grupos de derecha, resulta difícil equilibrar la balanza.

Libertario dijo...

Consenso dice el ET cuando cientos de científicos no creen en el calentamiento global.

Típico de izquierdosos: cuando la mayoría es de ellos es consenso, democracia, voz del pueblo si son otros los de la mayoría es porque el pueblo es pendejo y no puede elegir.

FeNX dijo...

Acá hay unas aclaraciones del famoso fallecido.

Son hechas por un profesor de la Universidad de la Sorbona ...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=101426

Interesante mirar la información con más amplitud...

FeNX dijo...

Para el Teletubbie quien inventó el Calentamiento Global? El Capitalismo :-) con la explotación infinita de recursos finitos.

FeNX dijo...

Libertario

Dentro de las teorías sobre el calentamiento global existe una que dice que el hombre no es el verdadedero causante sino el sol que está emanando más calor.

Sería algo más lógico dentro de mi perspectiva que el sol complique el clima de la Tierra. Tomando en cuenta que soy neófito en el tema, no experto en biología o ecología.

Dentro de las proporciones de gases de la atmósfera nos decían que eran aproximadamente 3/4 Nitrógeno y 1/4 Oxígeno, si mi memoria no me falla era como 71% y 22% +/- 5 de la escuela a mis días puedo fallar unos 5... Quiadiaserrrr disculpará...

Entonces dentro de ello igualmente comentaban que 1% era CO2. Si este es el causante del famoso calentamiento porque no nos dicen cuanto se ha disparado su porcentaje en comparación a hace 20-30 años que me enseñaron eso en CC.NN. hay mucha retórica en eso pero no nos muestran datos claros, solamente los apocalípticos.

Pero decir la composición de los gases efecto invernadero ha subido de tal nivel a tal otro no he visto.

Ahora si la atmósfera tiene 1% de CO2 en su composición como se supone que ese mínimo porcentaje afecta tanto al mundo entero...
Pero bueno no niego los resultados del fenómeno, pero si tengo ciertas dudas de los orígenes del mismo.

FeNX dijo...

Carlos Julio

Antes de ser defensor de los derechos humanos ... regrese en el tiempo y acuérdese de su tan querido LFC que el diablo lo tenga en su santa gloria que asesinó a algunitos nomás... (pero solo 1 asesinato ya es algo malo) Por más socialcristianos que se llamen.

Por otro lado hay que enterarse bien de los hechos según estoy leyendo en un artículo de un frances profesor de la Sorbona en París, (supongo que ahora la Sorbona es una universidad de izquierda o socialista) y muestra las cosas con más sensatez y equilibrio, desde allí se puede opinar y no solo hacerse los humanitarios cuando defienden y admiran aun represor que asesinó gente.

Ese tipo de "cristianos" son los que hay que desenmascarar.

Anónimo dijo...

Pretender impeler a un comunistoide recalcitrante a que entre en razón o hacer el esfuerzo mayormente infructuoso de remover el légamo que recubre su conciencia es una tarea ciertamente desgastante y tediosa, pero no por ello debe de ser abandonada ya que constituye un deber MORAL. La única "religión" (si cabe tal acepción) que debe existir es la de la VERDAD, y hay que ser libres para defenderla y se debe defenderla para ser libres de vivirla.

En Cuba no existe un verdadero respeto ni a la verdad histórica ni a la vida humana, que ET dice lamentar cuando alguien la pierde. Como propuso acertadamente Libertariandude; aquel que defiende las barbaries cometidas por Fidel deberia tener la hombría de decirle a la cara a un cubano común que decidió irse de Cuba, que cometió una grave equivocación al abandonar ese paraíso y PERMANECER FRENTE A ESA PERSONA HASTA QUE EXPONGA LA VERDAD POR COMPLETO.
Los que decidieron IRSE del Ecuador tras el nefasto gobierno de Mahuad no lo hicieron porque el país era una maravilla, y eso ET lo conoces bien ya que lo SUFRIMOS TODOS; por tanto, qué te hace suponer que aquel cubano balsero que arriesgó su vida no lo hizo por una causa similar o PEOR que la del ecuatoriano de esas fechas?? Con el agravante de que en Cuba, este MAL lleva ya más de 50 años??
Tú defiendes a Fidel citando comentarios y frases que lo elogian, pero aquello acaba siendo tan irrelevante como la opinión favorable sobre Mahuad o Dahik de algún alumno de la Universidad en la que dan clases. Son irrelevantes a la hora de defenderlos en relación al PERJUICIO que le hicieron a nuestro país al ocupar sus puestos en el PODER. Hay aún gente que pide que dejen volver al LOCO porque es "chévere". Hay gente (o mejor dicho fanáticos completamente ciegos) que en cambio hasta se "lubrica" con cada impostura de Chávez cuando justamente hoy A LOS ALIMENTOS BÁSICOS (de 1ra. necesidad) SE LES HAN SUBIDO SUS PRECIOS EN MÁS DE UN 30%. En otras palabras, en Venezuela la caricatura de CHÁVEZ es el triple de nefasto de lo que abarca la suma de nuestros peores Presidentes (sumando a Correa quien sigue sus pasos). Pero cierto, ET no sabe sumar y eso ya lo demostró perfectamente Carlos Julio. En fin, ET.. no eres más que un supino Hipócrita.

Saludos
INFILTRADO

FeNX dijo...

Carlos Julio

Sobre la máquina de hacer terremotos, tiene una prueba física como una grabación o un video que demuestre las "¿Declaraciones de Chávez?"

No hay. Eso solamente es un chisme de los noticieros sin más pruebas.

FeNX dijo...

Según relataron, según versiónes no oficiales, altos oficiales de, funcionarios que no quisieron identificarse...

Me suena a la versión criolla de un pajarito me dijo...

Con tantas ambigüedades ya es para dudar.

Anónimo dijo...

Lo que solicitabas Helkar:

http://informe21.com/hugo-chavez/vive-tv-estados-unidos-culpable-provocar-terremoto-haiti

Anónimo dijo...

Chavez asegura que el terremoto de Chile no fue causado por los Americanos.

Pero se huele que fueron los Britanicos para mostrarle a los Argentinos que pueden invadir Chile y entucarlos otra vez como en los 80s.

No llueve aun en Venezuela, tambien culpa de los Americanos.

Pero OJO seguimos chupando desmesuradamente el pozo petrolero Venezolano (Recursos Finitos), pero que nadie nos diga nada, ese billetito sirve para alimentar la propaganda comunista

El Teletubbie (ET)

Anónimo dijo...

Favor comunistas GREEN apaguen sus computadoras y vivan 100% su credo Comunista y dejen de usar nuestras herramientas diabolicas!....

Es bueno decir ser comunista, pero no vivir su credo dia a dia...ah?

Ecuador! Porque no cierras el Pozo Petrolero y dejas de venderle a los Americanos el Petroleo!!!

Sera que se te acaba la teta?

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Dentro de las proporciones de gases de la atmósfera nos decían que eran aproximadamente 3/4 Nitrógeno y 1/4 Oxígeno, si mi memoria no me falla era como 71% y 22% +/- 5 de la escuela a mis días puedo fallar unos 5... Quiadiaserrrr disculpará..."}

Que tu memoria te falla?, probablemente SI y MUCHO, nos consta. Pero, tu capacidad analítica si que es algo que deja mucho que desear, me explico:

Antes de que te desbarates con fórmulas y teorías sobre el calentamiento, PIENSA sobre uno de los mayores explotadores de petróleo del mundo: VENEZUELA, sobre el GAS de EVO. PIENSA que la computadora en la que acabas de escribir tus comentarios es producto de ese capitalismo que tanto combates, esos libros que dices "devorar" son muy probablemente resultado de la tala de algunos bosques.

Te resumo: tus "héroes" son también actores PRINCIPALES del consumo de bienes finitos y tú eres un ávido consumidor del producto final de esta "devastación" en contra de la tierra.

CON ESAS CONSIDERACIONES puedes seguir adelante con tu teoría, claro que ya de nada sirve para tus propósitos anti-capitalistas (Ídem para el ADULADOR).

F.R.

P.D.

Ningún árbol fue talado para escribir este comentario. Y aunque millones de electrones fueron forzados a moverse terriblemente dentro de sus orbitas, ninguno de ellos fue destruido. fiiuuu…

FeNX dijo...

Anónimo

Cuando pido pruebas es un video o audio que demuestre que esas palabras salieron de la boca de Chávez.

Eso no hay es muy claro el resto pues simplemente chisme.

FeNX dijo...

F.R.

Venezuela es ahora la culpable del calentamiento global que tal...

Bueno F.R. usted me deja tranquilo con eso pues no tengo que preocuparme por los gases del efecto invernadero ni nada.

Solo con una bomba atómica a Venezuela se acaba el fenómeno (sarcásmo). Gracias por su innegable ayuda y sobre todo por sus conocimientos tan avanzados!
(sarcasmo).

Pues si vamos a pensar en serio cuando hacemos una presa hidroeléctrica fuente de energía menos contaminante pues hay que causar un impacto en el medio ambiente, consulte Presa Tres Gargantas pues para poder retener 300.000.000 billones de m3. de agua según la Wikipedia se necesita un embalse considerable.

Supongo que el sitio donde ubico la represa ya viene todo hechito ACME sin árboles, tan solo agregue agua. ¿verdad?

Entonces su postdata queda en la vía al hacerle enterar que para que fluyan los electrones y que esta computadora se pudo prender hubo impacto ambiental.

Que bueno que aprenda algo todos los días.

Anónimo dijo...

Helkar, lo que te dijo FR es correcto.. la energía no se destruye, SOLO SE TRANSFORMA (1er. grado de básico). El "impacto ambiental" es causado hasta por un estornudo.

ET dijo...

Ahora resulta que el cambio climatico a causa de la actividad humana es un mito!

¿Pruebas empiricas? Quien las necesita! Jeje...

jose dijo...

Precisamente son la pruebas empíricas las que necesitamos antes de saltar a conclusiones estúpidas, ET. Sin pruebas, el frenesí del calentamiento global se convierte en basura mediática (ahora ya no le dicen global warming desde que el 2009 fue el año más frío del planeta de los últimos 30, ahora se llama climate change).

Desde 1906 hasta el 2007 las temperaturas de la tierra subieron entre 0,18 y 0,74 grados centígrados en promedio. Que bestia La Tierra está hirviendo!!!!!!!! Ha subido tanto la temperatura que nos vamos a cocinar vivos!!!!!!

No solo eso, sino que en el océano, la subida de las temperaturas se reduce a la mitad. Por otro lado, no hay todavía evidencias estadísticas certeras de que el aire tenga una composición superior de CO2 de la que siempre ha tenido (0.35% más otros gases nobles que suman casi 1%, el resto es Nitrógeno 78%, Oxígeno 21% y vapor de agua).

EL otro probelma que no deja dormir a los progres es el hueco en la capa de ozono. Problema producido por el efecto aerosol desde la década del 70 y que por nuevas regulaciones y nuevas formas de procesar metales (gracias capitalismo!!!!!) está totlamente controlado. Lamentablemente el daño ya está hecho y se piensa que es este el causante del deshielo de los polos.

Anónimo dijo...

Para los ADULADORES la cosa es un poquito más elaborada, pues parece que la naturaleza es capaz de distinguir si las emanaciones de gases provienen del petróleo socialista, en cuyo caso no es contaminante, pero si por el contrario proviene de Texas (digamos), entonces si es altamente contaminante cough!!! cough!!! cough!!! WTF!!!

Me recuerdan de aquello de: Que utilizaban los cubanos antes de la vela para iluminar sus hogares?... Respuesta: Energía Eléctrica ;=) Sera que en Venezuela también utilizan burros para mover los HUMMER que utilizan los pobrecitos revolucionarios?, no creo, no creo.

Vamos, que Tico Tico a este paso se queda sin camello, son divertidos estos aduladores, eso sí, hay que darles ese merito.

F.R.

ET dijo...

Precisamente son la pruebas empíricas las que necesitamos antes de saltar a conclusiones estúpidas, ET. Sin pruebas, el frenesí del calentamiento global se convierte en basura mediática (ahora ya no le dicen global warming desde que el 2009 fue el año más frío del planeta de los últimos 30, ahora se llama climate change).

Cómo el Calentamiento Global Puede Causar la Próxima Epoca Glacial

Ahora se llama "climate change". Que ignorante, te enseño, EL CAMBIO CLIMATICO ESTA PROVOCANDO EL CALENTAMIENTO GLOBAL. No es que le han cambiado "titulos" (Este tiene que ser primo de Julito).

Desde 1906 hasta el 2007 las temperaturas de la tierra subieron entre 0,18 y 0,74 grados centígrados en promedio. Que bestia La Tierra está hirviendo!!!!!!!! Ha subido tanto la temperatura que nos vamos a cocinar vivos!!!!!!

Como irrita la desinformacion. Genio, tan solo el aumento de UN GRADO en la temperatura promedio de la tierra tierra puede generar cambios drasticos en el planeta. De hecho ya podemos observar como se han desprendido y derretido capas polares de manera alarmante, por lo que las proyecciones para el futuro no son nada alentadoras. El deterioro de la capa de ozono SOLO HA EXACERBADO AUN MAS EL PROBLEMA.

ET dijo...

Para los que no lo leyeron...

Causas del calentamiento global: consenso científico prácticamente definitivo

El Panel Intergubernamental de Cambio Climático, apoyado por las Naciones Unidas (Donde Estados Unidos es uno de los paises con poder de veto, que "progre"!! jeje), el más amplio y confiable cuerpo de científicos y expertos, prepara su informe 2006.Primeras versiones en borrador filtradas a la prensa internacional muestran un lenguaje más decidido y definitivo sobre las causas del calentamiento global del clima en las últimas décadas, con respecto a informes anteriores.

Sostiene que hay un 90% de certidumbre que el calentamiento global - desde 1950 hasta hoy día - obedece a la emisión de gases derivados de actividades humanas que tienen un efecto de invernadero en la atmósfera de la tierra - especialmente dióxido de carbono. En el informe anterior del mismo panel - año 2001 - este número se decía solamente superior al 66%. Como se ve, cada vez más voces científicas están de acuerdo sobre esto. Un 90% de certidumbre es normalmente mucho más que lo que se necesita como criterio de verdad en este tipo de fenómenos naturales.

Proyecta un aumento de entre 4 y 8 grados centígrados de aumento del promedio mundial de temperatura si las concentración de dióxido de carbono duplica la concentración que imperaba con anterioridad a la revolución industrial. Ésta era de 280 partes por millón, actualmente llega a 380 partes por millón y el informa predice que, con seguridad, alcanzará las 450 partes por millón, o más, debido a la velocidad que se emite en estos momentos presentes y a la ausencia de alternativas relevantes en las fuentes de energía y a la manera como éstas se usan.

ET dijo...

Los "progres", por Dios que despectivo!

IPCC establecido por el "United Nations Environment Programme" y por "The World Meteorological Organization (WMO)"

Anónimo dijo...

La espada del bolo camina por America Latina

El crudo venezolano, el NO CONTAMINANTE ;=)

F.R.

Libertario dijo...

Este par Hellkar y ET son de antología. No se han enterado los pobres del CLIMATEGATE, tremendo escándalo sobre las manipulaciones de los datos para justificar el "calentamiento global", donde justamente esta implicado el IPCC.

Pero bueno todo vale en la lucha contra el capitalismo incluso la mentira.

Anónimo dijo...

Cambiando de coles a raviolis, ya que veo que abordan los temas de las catástrofes naturales en relación al cambio climático, yo más bien quiero enfocarme en ciertas reacciones y opiniones del gobierno chileno que considero rescatables, admirables y ejemplificadores con respecto a la MADUREZ POLÍTICA que tiene dicho país.
1. Inicialmente, sin conocer el impacto o gravedad del terremoto el gobierno chileno dijo que estudiaría el nivel de daños pero que ellos podrían y debían afrontar esta catástrofe ELLOS MISMOS, agradeciendo claro está, los ofrecimientos de apoyo que les llegaban desde otras naciones. ESE ORGULLO Y ESA CAPACIDAD DE SER AUTOSUFICIENTES ES DIGNA DE TODO RESPETO.
2. El PROPIO GOBIERNO CHILENO solicitaba AYUDA Y COLABORACIÓN A LA PRENSA, Y MANIFESTARON UN INMENSO AGRADECIMIENTO AL LABOR DE ESTA. Algún funcionario dijo que EL ROL DE LA PRENSA ERA CRUCIAL Y QUE HABÍA QUE PERMANECER UNIDOS y PRESTOS A BRINDAR TODAS LAS FACILIDADES QUE LA PRENSA REQUIERA. (Wow!! jamás imaginaría a un Correa o a un Cordero diciendo algo así, NI EN UNA DESGRACIA COMO ESA!!)
3. Hoy en la radio oi a un Marino de alto rango de Chile, reconocer y lamentarse por no haber tenido la previsión de INFORMAR A TIEMPO A LA CIUDADANÍA de la amenaza de TSUNAMI en sus costas. El reportero preguntó: Entonces Ustedes admiten que llevan parte de responsabilidad en la pérdida de vidas hummanas?, EL MARINO VALIENTEMENTE Y CON DIGNIDAD DIJO: SÍ, RECONOCEMOS QUE LLEVAMOS GRAN PARTE DE LA CULPA DEL NÚMERO DE MUERTOS QUE HUBO EN DICHO TSUNAMI Y PEDIMOS TODAS LAS DISCULPAS DEL CASO, AUNQUE SABEMOS QUE ESAS PÉRDIDAS SON IRREPARABLES. (Nuevamente WOW!! qué diferencia, aquí un Comandante de la Marina Ecuatoriana, cometió la ingenuidad de afirmar que Ecuador está preparado para resistir CUALQUIER TSUNAMI. Qué INCONSCIENTE ESTE SUJETO, cómo es posible que alguien que debe ser calificado diga SEMEJANTE ABSURDO!!)
4. la Presidente Bachelet y el Presidente Electo de Chile, dicen: NECESITAMOS A TODOS Y CADA UNO DE LOS CHILENOS para reconstruir la nación. Por otro lado el Uruguayo posesionado Mujica, dice: Este Gobierno necesita de la participación de TODOS LOS SECTORES, PRINCIPALMENTE LOS EMPRESARIOS, grupos sociales sindicalistas, organizaciones religiosas. Todo esto dicho por un EXGUERRILLERO.

Ahora veamos lo que sucede en nuestro país:
- En la mañana de hoy sale UNA CADENA NACIONAL MÁS DE LAS 300MIL QUE HAY y hoy con dedicatoria a los Indígenas acusándolos de SEPARATISTAS (alguien de AP dijo que haciéndole el juego a la derecha y al "divisionista" Nebot (¿?), qué caretucos son!!). En la misma cadena muestran imágenes vinculándolos con un partido que tiene como PRINCIPAL CARACTERÍSTICA el uso de la violencia (el garrote) para lograr sus objetivos mezquinos (obviamente se referían al MPD y el video eran de las agresiones en donde la misma gente de AP participó (C. Rodríguez), aparte dijeron que apoyaban a vándalos como Marcelo Rivera de la FEUE.

Acaso esto no es DOBLE MORAL y TRAICIÓN?? Están ahora en contra de los que les consiguieron LA MAYOR PARTE DE SUS VOTOS.. o ahora van a negarlo??

Hasta cuando Correa?? ECUATORIANOS YA BASTA!!

Saludos
INFILTRADO

FeNX dijo...

Anónimo

Excelente que copie una frase sobre la energía, pero no confunda a ningún momento hablo de esa teoría.

Lo que digo es Si queremos hacer una represa debemos usar un terreno que luego de varios estudios llega a ser el más preciso para nuestros deseos.

Lo más probable sea que ese terreno tenga vida animal y vegetal, inclusive humana en tal caso pues toca evacuar a cada uno de los reinos básicos que nos enseñaron en CC.NN. de la escuela.

Entonces lea despacio para que cache la idea, (con todo yo le escribo despacio también) para generar energía se tuvo que acabar con alguna fauna de la zona donde vamos a construir el proyecto.

Por otro lado, otrito por allí pretende culpar ahora a Venezuela por la extracción de petróleo, que obtuso el tema, no me sorprende, primero pregunten ¿Qué países producen la contaminación en volumen? y luego escriban.

Que países producen los autos más grandes y contaminantes, los autos que desperdician la gasolina, ostentosos de Hummer y demás autos y no les importa todo el aire que es contaminado por su acción.
No son TODOS los autos, pero que autos son los que más despilfarran.

FeNX dijo...

Infiltrado

No se en Chile pero por acá la prensa estaría lista y dispuesta a buscar los contratos de los edificios derrumbados o cualquier cosa para culpar al gobierno sobre los muertos.

Caso puntual el accidente del helicóptero suscitado en el aeropuerto, la prensa ya fue fiscal y abogado acusador y tan efectivos fueron que el veredicto fue entregado a los 3 días.!!!
Sin defensa y sobre todo sin investigación técnica, para que necesitaban eso la verdad.

Para eso estaba el experto mundial en accidentes de helicóptero Fabricio Correa. Cuántas horas de vuelo? pues 1000 en que aparato lo hizo en todos los que hay en el Flight Simulator de Microsoft.
Para que más !!! jajaja..

Ahora compara una situación tan grave como un terremoto a un sábado común y silvestre viendo acostado la cadena del presidente y buscando que acusar. Le comento que son situaciones ligeramente distintas.

ET dijo...

Este par Hellkar y ET son de antología. No se han enterado los pobres del CLIMATEGATE, tremendo escándalo sobre las manipulaciones de los datos para justificar el "calentamiento global", donde justamente esta implicado el IPCC.

¿Y se habra enterado este insulso como se les desbaratan las especulaciones a estos elucubradores?

The American Denial of Global Warming

Pero bueno todo vale en la lucha EN FAVOR del capitalismo incluso la mentira.

Anónimo dijo...

Helkar, entiendo tu posición con respecto a la prensa local pero no la comparto ya que me parece que sí la exageras. Falencias e imprecisiones las tienen indiscutiblemente, pero veo mucha más ecuanimidad en su postura que en la de nuestro gobierno de turno que soberbiamente se autoproclama infalible y jamás, pero jamás SE DISCULPA, NI SE RETRACTA NI RECTIFICA.
Lo que mencionas de Fabricio Correa, qué te diré, tú tienes una visión en donde tú mismo construyes el límite que te impide tener un enfoque MACRO. Por experiencia te digo (por algo uso el seudónimo que uso) que el cierre de las negociaciones en el gobierno actual NO DISTA MUCHO de como anteriormente se hacían. Hay muchos maletines, hay los que "hacen lobby" (como he escuchado que ahora se dice), hay reservaciones en cuartos de hotel con las respectivas damas de compañía, o incluso algún "polvito mágico" para acelerar el trato. Eso SÍ SE DA AHORA. Podrás decir que son chismes, pero si eres verdaderamente SENSATO sabes que es así. Si Fabricio Correa habla sobre el tema, en todo lo bocón que es (aunque últimamente está desaparecido, mmmh ese silencio es sospechoso.. y recuerda que hay juicios de por medio en los cuales hay que hacer pactos y "tranzar" para que caminen o se estanquen.. ENTIENDES??), es precisamente porque DE MUCHAS COSAS SE ENTERA. Recuerda quien es él y con quien compartió vientre.
Lo que menciono de Chile no lo hago para comparar la gravedad de la catástrofe con una cadena sabatina ni las dedicadas a diario al enemigo de turno, y qué pena que lo hayas entendido así ya que quise creer que tendrías más criterio en tu lectura de lo que quise poner realmente en contexto.
Yo aquí me refiero a la MADUREZ POLÍTICA Y/O CULTURAL DE UN ESTADO como el chileno -aquí sí- en comparación al nuestro. Allá se busca contar con la participación de la Prensa, acá simplemente se la tacha de "corrupta".. y con mayor intensidad cuando ésta REVELA E INFORMA acerca de las irregularidades que se presentan durante este Gobierno, así como lo han venido haciendo desde hace décadas. El problema es el carácter TOTALITARIO del dictador (porque lo ES) que nos desGOBIERNA, quien le tiene tirria a la prensa y la considera su principal enemigo.
Te rogaría que leas con mayor detenimiento los comentarios a los que pretendes replicar, y a su vez, releas lo que has de guardar como comentario, hasta para corregir un simple error ortográfico que se nos pueda escapar.

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

La madre de Zapata habla

Y aqui

36 años de cárcel por pensar diferente, mientras en Ecuador LADRONES como carrión y el tragacheques: ESTAN LIBRES y CON UNA JUGOSA CUENTA BANCARIA

Ah!, y correa si pide disculpas, no se olviden de Chauvin.

F.R.

FeNX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FeNX dijo...

Infiltrado

Lo de los contratos no me consta no puedo afirmar, lo que si se sabe por las leyendas urbanas es que en los círculos más altos de poder se cuecen habas a nivel mundial.

Por el enfoque de los medios de comunicación me estoy informando todos los días. Cuando los medios no quieren que la gente se entere de un hecho pues simplemente lo callan. A parte toda instancia de poder debe tener su contraparte para equilibrarla. Los gobiernos tienen a su oposición (no me refiero a la ciega como aquí), los empresarios tienen a los sindicatos, los medios no tienen una contraparte, si analizamos igualmente a quienes defienden los medios es muy obvio que a sus dueños. Es lógico que si una empresa les pone publicidad por lo menos el medio duda si denuncia alguna cuestión que pueda generar conflictos con dicha empresa.

Entonces uno como consumidor de información debe buscar por lo menos 2 versiones contrarias y sacar su conclusión.
De allí igualmente debe buscar que sesgos va a tener cada medio de acuerdo a los intereses de su dueño. Es un tema muy amplio e importante dentro de esta nueva era.

Una consulta que me pareció esclarecedora es:

¿Cómo pueden 2 países estar en guerra si la mayoría de sus pobladores están en contra de esta guerra?

Hay encuestas de Gallup en EEUU y de BBC/ABC en Irak que confirman estos datos, pero los medios son los usados por las instancias de poder para apoyar estas cosas.

FeNX dijo...

Un activismo político tan grande demostrado por un medio de comunicación no he visto desde que tengo memoria.

El caso Teleamazonas es impresionante. Prácticamente sería el "brazo mediático" de todos los partidos políticos que no están de acuerdo con Correa. Pero 100% algo que es único realmente.

Entonces resulta que los únicos cuerdos del país son los que apoyan al medio y sus partidos y los locos somos el resto de ciudadanos del país.

ET dijo...

Paciencia mis golondrinas que ya mismo ha de caer el gobierno "comunista", "terrorista", "narcotraficante" y "guerrillero" de Rafael Correa, que el pueblo enardecido e impávido no dejará su brazo a torcer. Esperen con muuuuucha paciencia....

Jeje...

ET dijo...

Casi puedo escuchar la algarabía azuzando alrededor. No soy brujo! Pero me adelanto...

Periodista cubano en huelga de hambre fue trasladado al hospital tras sufrir un desmayo.

ET dijo...

Me pregunto si JM ya tiene redactado un borrador...

ET dijo...

Ya quiero ver como sus conciencias se destapan al interpretar y leer mis palabras.

Anónimo dijo...

Helkar y me dirijo a tí porque hablarle a ET es prácticamente una pérdida de tiempo, al menos contigo encuentro (yo) más oportunidad de diálogo y debate. Aunque hubiese sido bueno que la oportunidad que me has dado en ocasiones a mí, se la hubieras dado también a otros participantes o al propio Juan Montalvo, cuando también te hicieron cuestionamientos que convenientemente decidiste ignorar.
Analiza lo siguiente, la prensa aunque busquen negarlo SIEMPRE ha denunciado las irregularidades que han habido en otros gobiernos. De no haberlo hecho no hubieran caído ni Mahuad, ni Lucio. El problema, INSISTO estriba en que ESTE GOBIERNO al ser el PEOR Y MÁS NEFASTO de los que hemos tenido, evidentemente quiere que no se denuncie ni se desenmascare cada una de sus trastadas. Que existen obras nuevas las hay (pocas, contadas con los dedos de la mano podríamos decir. No todo es malo, solo el 90% siendo amables).. PERO CUÁNTO TIEMPO DURARÁN? y cómo se cerraron ESAS NEGOCIACIONES? cuánto "LLEVE" hubo? quiénes fueron los más "FAVORECIDOS"??

Del caso de Teleamazonas, el tiempo ha demostrado ya que el cierre fue un verdadero ATROPELLO INCONSTITUCIONAL debido a un capricho del mandamucho. Aparte, insultos como "tipejo" a Ortiz, y "pitufo" a Vera distan mucho de provenir de un político SERIO o respetable ESTADISTA. Tenemos a un descalificado moral como Presidente, y esa es la verdad(alguien que dice admirar a Lenin al menos a mi criterio queda anulado).

Saludos
INFILTRADO

Olaf dijo...

ET, dices que el video en que Fidel Castro declara no ser comunista no está mostrado en su contexto:

"Jaja, ¿Por que no sacan el video completo, bajo el contexto completo?"

Esto parece indicar que tú sí has visto el video en su totalidad, ¿puedes explicarnos en qué cambia una vez que lo has visto en su contexto? ¿Dice Fidel de qué forma cree él que debería organizarse una sociedad? ¿Qué es, CONCRETAMENTE, lo que dice, y cómo cambia "dentro del contexto" la declaración en la que niega ser comunista? Me gustaría, si tienes acceso al video completo, que lo cuelgues en youtube para verlo.

Tengo una segunda pregunta, muchísimo menos importante que la primera. Dices, en el mismo comentario:

"Dicho sea de paso, esta entrevista misteriosamente no se la puede encontrar completa en YOUTUBE."

No entiendo, ¿estás insinuando que alguna mano malvada ha evitado que veamos el contexto para hacer quedar mal a Fidel? De lo contrario, ¿a qué te refieres, por qué topas el tema?

Por favor, no me contestes con frases de personajes conocidos ni desviando la conversación a temas como el calentamiento global.

Gracias.

Juan Montalvo dijo...

Ineresante Documento Videografico

Parte 1


Parte 2

Acusaban a la Cuba de Batista de ser un prostibulo de los USA

FeNX dijo...

Infiltrado

Puede ser que se denuncien irregularidades, pero si estas afectan a los intereses directos de los dueños estas pasan desapercibidas.

No hay que olvidar la guerra de los bancos por medio de sus canales de televisión que se dieron sin pensar en el daño que pueden hacer al sistema bancario sobre todo a los usuarios y al país en general.

FeNX dijo...

Igualmente se me pasó el detalle resulta que el sistema actual aceptado por todos son los votos cada cierto tiempo.

Un canal se endilga el derecho y la representación de todos sin que nadie le haya dado ese poder, ni siquiera les interesa lo que piense la gente de a pie. Con tal no defienden a esa gente sino a sus dueños y amigos.

ET dijo...

Helkar y me dirijo a tí porque hablarle a ET es prácticamente una pérdida de tiempo, al menos contigo encuentro (yo) más oportunidad de diálogo y debate.

Primeramente no es "hablarle" sino "escribirle" que es mas apropiado. Segundo, no tienes necesidad de refutarme porque no recuerdo en que momento habíamos retomado una discusión. Pero ante la falta de argumentos así es como se engañan. Es natural.

ET dijo...

Esto parece indicar que tú sí has visto el video en su totalidad, ¿puedes explicarnos en qué cambia una vez que lo has visto en su contexto? ¿Dice Fidel de qué forma cree él que debería organizarse una sociedad? ¿Qué es, CONCRETAMENTE, lo que dice, y cómo cambia "dentro del contexto" la declaración en la que niega ser comunista? Me gustaría, si tienes acceso al video completo, que lo cuelgues en youtube para verlo.

Olafo yo no soy el que tiene que demostrar el supuesto argumento de "contradiccion". Pero cuando se intenta hacerlo, no podemos mostrar recortes de video o comentarios incompletos porque la manipulacion es tan evidente que solo da verguenza ajena. Asi no se argumenta. Segundo, Fidel Castro no es esta figura incorregible. En ningun momento lo he asegurado. Los que se formulan esas concepciones erroneas son la gran mayoria de foristas de este blog al verse embargados por sus pasiones . Frases como "el paraiso cubano", "el sistema eficiente de salud cubana", etc, los delata a flor de piel. Son frases que nunca he pronunciado ni siquiera insinuado. Lo que si he DEMOSTRADO y no lo digo yo, es que pese a las dificultades economicas en la Isla, los RESULTADOS sociales en materia de salud estan ahi. En cuentas resumidas, ese radicalismo infantil sencillamente los obnubila y no los deja percibir la realidad.

¿Pero Olaf dime algo, conoces a la UNICEF? ¿Sebes como fue creada? ¿Quien la administra?

Pues permiteme informate:

La UNICEF fue creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde Estados Unidos (no me canso de escribirlo), el pais mas poderoso del mundo, es uno de los cinco paises con poder de veto. Los administradores de esta institucion, son en su gran mayoria, norteamericanos por lo que la monumental influencia que se ejerce dentro de esta institucion es abrumadora.
Con esto en mente, revisemos el parrafo introductorio con respecto a Cuba:

Cuba está bien encaminada con respecto a la conquista de la mayoría de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, pese a que recientemente varios huracanes hicieron sentir sus efectos en diversos puntos del país y que una sequía devastadora castigó las provincias orientales. La aplicación con mayor dureza del embargo comercial contra Cuba ha traído aparejada una reducción de los giros de dinero y de los envíos de alimentos y medicamentos, lo que ha provocado un incremento de las tasas de mortalidad maternoinfantil.

Lo reconoce incluso la UNICEF, eso es como que en una partida de ping pong, uno de los jugadores reconociera su ventaja sobre un oponente minusvalido. Mas aun, cuando los mismos Estados Unidos reconocen haberlo hecho con el proposito incisivo de causar efectos adversos sobre la economia cubana para presionar “cambios democraticos”. Un bloqueo comercial que ha sido condenado en un sinnumero de veces por la ONU. Asi que desconocer los efectos del bloqueo, es un topico que sencillamente NO RESISTE EL MENOR ANALISIS. Ninguno.

ET dijo...

No entiendo, ¿estás insinuando que alguna mano malvada ha evitado que veamos el contexto para hacer quedar mal a Fidel? De lo contrario, ¿a qué te refieres, por qué topas el tema?
No, Olaf, tan solo hice una comparacion valida de como se puede manipular la informacion para sacar escenas a la conveniencia de sus interesados. Pero si me parece muy raro que en YOUTUBE no se encuentre la entrevista completa del presidente Correa con Jorge Ramos. Pero quien sabe, a lo mejor existe un problema de derechos de autor, aunque de ser asi, no hubieran permitido ningun extracto del mismo.

Olaf dijo...

"Olafo yo no soy el que tiene que demostrar el supuesto argumento de "contradiccion". Pero cuando se intenta hacerlo, no podemos mostrar recortes de video o comentarios incompletos porque la manipulacion es tan evidente que solo da verguenza ajena. Asi no se argumenta. "

Lo que veo es una declaración clarísima de Fidel en la que asegura no ser comunista, no veo cómo se puede manipular eso. Ojo, que no es medio segundo recortado en el que dice "no soy comunist" y luego se corta, sino una frase completa y "very clear, very clear". Tampoco es, como en el otro video que mencionas, un caso en el que se muestra una acción sin explicar sus causas. En este video, Fidel dice claramente que no es lo que luego resultó ser. Tu actitud jocosa me hizo pensar que sabías algo más de lo que se ve en ese video, tu

"Jaja, ¿Por que no sacan el video completo, bajo el contexto completo?"

Me dio la impresión (al parecer, equivocada) de que sabías lo que EN REALIDAD quiso decir Fidel y te pedía que nos lo expliques. Pero al parecer tu estás "exculpándolo" automáticamente desde un inicio.

Es verdad que puede haber un contexto que cambie un poco o matice su negación de ser comunista, pero tu asumes automáticamente que existe. Estás predispuesto a perdonarle todo. De nuevo, el video está incompleto, pero habría que preguntarse cuánto y cómo puede cambiar una declaración tan clara y concreta.

¿Dónde está la manipulación tan evidente que mencionas?

jose dijo...

ET, la entrevista de Correa con Jorge Ramos no tiene nada que ver con el extracto al que hace alusión Olaf, donde Fidel niega ser comunista o pretender aplicar el sistema comunista en Cuba. No trates de confundir, has aprendido bien las mañas de la propaganda de Alvarado estilo Goebbles.

De cualquie manera, sí hay amplios extractos de la entrevista a la que haces mención. A menos que 8 minutos (de una entrevista de 20) te parezca poco.

http://www.youtube.com/watch?v=X_K53J0ocKk&feature=related

jose dijo...

De paso RAfico, como siempre, se manda perlas contradictorias:

Minuto 4:45: "En Venezuela se guardan los principios de democracia, que es elecciones populares"

Minuto 6:25: "Cuba no es una democracia de estilo liberal, pero Cuba tiene elecciones, tiene su forma de democracia"

Hasta ahí la relación Elecciones = Democracia está clarita en la cabeza de Rafico, pero....

Minuto 6:45: "Democracia es NO TENER ELECCIONES NECESARIAMENTE cada cuatro años, es gobierno del pueblo y para el pueblo".

Bueeeeeh, cuando le conviene Chávez es demócrata porque "responde el mandato popular" vía elecciones; al mismo tiempo y cuando le conviene, Cuba tiene su "forma de democracia" que no "necesariamente" incluye elecciones libres.

Vamos Rafico, hasta la victoria siempre jajajajajaja.

FeNX dijo...

Pues ustedes son los "demócratas" que defienden las elecciones luego de sufrir 6 o 7 "fraudes"????

Se acuerdan el número ya son tantos que hasta me olvidé.

Latinoamérica quiere buscar su manera de arreglar sus problemas, nadie más que nosotros somos los interesados. No es que EEUU quiere nada más que explotarnos.

Hay que dejar el romanticismo de 40 años que no nos ha llevado a nada.

Tan solo leyendo 2 párrafos de ésta opinión es más que suficiente para dejar el tema del cubano muerto en el limbo.

¿Qué opinan?

http://www.jornada.unam.mx/2010/03/03/index.php?section=opinion&article=019a1pol&partner=rss

Anónimo dijo...

Esto lo hicieron en vivo, como para reírse un rato.

Libertad de expresión al máximo (Miami)

F.R.

ET dijo...

Lo que veo es una declaración clarísima de Fidel en la que asegura no ser comunista, no veo cómo se puede manipular eso. Ojo, que no es medio segundo recortado en el que dice "no soy comunist" y luego se corta, sino una frase completa y "very clear, very clear". Tampoco es, como en el otro video que mencionas, un caso en el que se muestra una acción sin explicar sus causas. En este video, Fidel dice claramente que no es lo que luego resultó ser. Tu actitud jocosa me hizo pensar que sabías algo más de lo que se ve en ese video, tu

Olaf, sigues sin entender y este error lo cometen muchos de los foristas en este blog, en ningun momento he asegurado que la frase es incompleta. Pero tampoco muestran el contexto completo en el que se da ese discurso. ¿Acaso no se recuerdan lo de las bestias salvajes? Todavia hay algunos que pretenden otorgarle esa autoria al presidente. En pocas palabras manipulan la informacion aun usando frases completas.

Mi comparacion usando la entrevista de Jorge Ramos es clarisima, bajo ninguna circumstancia se debe expulsar a un periodista sin razon aparente. Pero si existio esa razon y esa es la parte del video que no sacaron. De nuevo intentaron manipular la informacion mostrando verdades a medias.

Pero, Olaf, no nos hagamos lios si tienes el video completo de las declaraciones de Fidel y los años en que se dieron yo me retracto y reconozco mi error. Pero insisto yo no pretendo plasmar una figura incorregible de Castro yo solo me remito a los resultados sociales.

Por cierto da gusto debatir con un forista que no recurre a la adjetivación desmesurada. Espero que se conserve esa linea de respeto. La diferencia...

ET dijo...

Olaf, sigues sin entender y este error lo cometen muchos de los foristas en este blog, en ningun momento he asegurado que la frase es incompleta.

Olaf, quiero precisar, si comente que no se habia producido un comentario completo pero nunca use "frase", pues un comentario puede estar compuesto por varias frases, no solo una. Espero que sirva como adelanto para ahorrar tiempo.

Olf dijo...

"Olaf, sigues sin entender y este error lo cometen muchos de los foristas en este blog, en ningun momento he asegurado que la frase es incompleta. Pero tampoco muestran el contexto completo en el que se da ese discurso.

(...)

En pocas palabras manipulan la informacion aun usando frases completas."

Bien, entonces dime, ¿cómo se ha manipulado la información en este caso? Lo que dice Fidel es muy claro y no veo cómo puede prestarse a manipulaciones.

Si por "manipulación" entiendes no mostrar un discurso completo, pues estamos fritos porque con esa definición tan amplia hemos sido manipulados con cada frase citada que hemos leído, con cada respuesta de entrevista aparecida en TV, con cada documental en el que alguien sea entrevistado y no se muestre la entrevista en su totalidad. Pero eso sería absurdo y no creo que hayas querido decir algo así, me estoy adelantando para ganar tiempo.

Entonces, volviendo a cosas menos especulativas, ¿de qué manera y en qué medida crees que el contexto pueda cambiar la declaración CLARÍSIMA de Fidel diciendo que no es comunista?

Y nota que estoy diciendo "crees que pueda cambiar", ya que pareces muy predispuesto a, entre comillas, "exculparlo" de cualquier cosa automáticamente. No conoces el contexto de la frase, pero asumes que éste cambia las declaraciones de Fidel de manera tal que no mostrarlo es un acto de manipulación:

"no podemos mostrar recortes de video o comentarios incompletos porque la manipulacion es tan evidente que solo da verguenza ajena."

¿Cómo es TAN evidente esta manipulación? ¿De qué manera se ejerce? ¿Qué es lo que debemos entender que quiso decir Fidel, dentro de su contexto, sin manipulación de por medio?

Para mí lo evidente es el cambio de discurso de Fidel (y como nota al pie, en el mismo comentario hay un enlace a una contradicción ENORME de Chávez. Gracias, anónimo).

De nuevo, es totalmente una apreciación mía, pero eso de

"Jaja, ¿Por que no sacan el video completo, bajo el contexto completo?"

Parece venir de alguien que sabe muy bien lo que quiso decir Fidel y se ríe del burdo intento de manipulación. Te pedí que expliques en qué consiste dicho intento de manipulación pero no lo has hecho.

Anónimo dijo...

ADULADOR:

{"Pero, Olaf, no nos hagamos lios si tienes el video completo de las declaraciones de Fidel y los años en que se dieron yo me retracto y reconozco mi error. Pero insisto yo no pretendo plasmar una figura incorregible de Castro yo solo me remito a los resultados sociales."}

Castro se dijo "NO COMUNISTA", en el video...que esperas para que cambie el contexto??? Que diga: no,no,no!!! era de a mentiritas no mas lo que les dije???, O que termine el discurso y grite "POR EL DIA DE INOCENTES, SE LA CREYERON VERDAD???"

Huber Matos también lo señala en sus declaraciones, POR ESO RENUNCIO A SER PARTE DE LA TIRANIA, solo para que después lo metieran preso acusándolo de cualquier cosa como ha sido la costumbre de este traidor.(también está aquí el video), existen más declaraciones de castro al respecto, cuando lo declararon muerto tras el desembarco en la isla con el che y decidió dar a conocer al mundo que no era así, sus palabras fueron las mismas "NO SOY COMUNISTA" ante toda la prensa; Antes de iniciar su revolución, castro fue a recaudar fondos, A DONDE??? Al país imperialista, con esa plata se fue a México y se encontro con el che (sino su revolución habría valido lo que tus comentarios)ese era castro, no me vengas con que desde el principio era socialista.

Se hizo socialista cuando los NEGOCIOS no le salieron bien con los gringos PUNTO.

Y todo le marchaba bien hasta que los Soviéticos le dieron la espalda, como buenos comunistas (por lo traidores), o no te acuerdas de aquello de “Nikita mariquita lo que se ha dado no se quita” después de que los dejaron con los calzones abajo delante de los americanos.

ESO ES PARTE DE LA HISTORIA que lo reconozcas o no es lo de menos.

F.R.

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 276   Más recientes› Más nuevas»
Related Posts with Thumbnails