martes, 5 de enero de 2010

ESQUIZOFRENIA INTELECTUAL

Escucha este Artículo en Audio:

No termino de desprenderme del todavía humeante recuerdo del monigote correísta del 31, mientras barajo alternativas para primer post del año:

1.- Responder las mañosas pedanterías que, el eunuco oficial del progresismo mercenario, regurgita en el diario gobiernista, (saco sin fondo que erosiona el patrimonio de los Ecuatorianos en 4 millones de dólares, todos los años, con el único propósito de cobijar descerebrados cavernícolas del castrochavismo militante), y su arlequinada, en mediocre conato de aproximación crítica al liberalismo, apología del estatismo;

2.-Esbozar un almanaque de la primera década del Siglo XXI, equilibrando las nefastas, y globalizadas, dentelladas estatistas de la vulgarísima casta dirigente, con el ilusionante impacto multiplicador del desarrollo de tecnologías que empoderan al individuo;

3.- Comentar el peligroso afán desinformador, con atisbo de culillo presidencial, de las reiterativas denuncias de supuestos complots internacionales emitidas, en revelador eco palaciego, desde Miraflores y Carondelet;

cuando me topé con el excelente artículo de Carlos Alberto Montaner haciendo una reseña del libro que Berlusconi, a través de su filial Colombiana (dato curioso), ha tenido la amabilidad de publicarle, al mandamucho.

Debo reconocer que no he tenido el disgusto de leer el titánico esfuerzo recopilatorio de patrañas prepublicadas que ha juntado el mesías de la Revolución Ciudadana y que se ha encargado, como no, de promocionar con el dinero de todos en presentaciones retransmitidas por el Canal Gobiernista, que no público, Ecuador TV.

No creo que le moleste al mandatario, que aboga por que el conocimiento sea un bien público mundial, que pongamos en práctica su ideario y hagamos sustento de esos empresarios de la economía sumergida que son los informales, a costa de sus, del mandamucho, regalías por derechos de autor; así que, en cuanto pueda, me haré con una de esas copias piratas que circulan rebajadas en los semáforos, porque conozco mejores alternativas para ocupar 24 cocos que malgastarlos en una simplona recopilación de artículos prepublicados por un autor que balancea abundante pedantería con hartas dosis de falta de rigor académico.

Ya el título da una idea de la preocupante carencia creativa del recopilador: "Ecuador: De Banana Republic a la No República". Rafa, por favor, ¿qué te hubiera costado pedirle consejo a Vinicio, que de esto de la publicidad y el mercadeo sabe más que tú, y haber elegido un título más canchero? Con razón que el tiraje de la primera edición son unos pírricos 12000 ejemplares. Ahora que, coincido contigo: tu gobierno ha logrado llevarnos, definitivamente, a abandonar la República como modelo de Estado. La concentración de poderes, el centralismo, el sesgo totalitario y el tufo liberticida de la Revolución Ciudadana nos mete de lleno en el fascismo troglodita en claro abandono del modelo de sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de los más fuertes, del gobierno y de las mayorías con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo.

En palabras de Mister Danger, Rafaelito, y siguiendo tu querencia por el anglicismo: "Mission Accomplished".

Según la reseña de Montaner:

"El libro tiene algunos errores impropios de un economista formado en Estados Unidos como, por ejemplo, afirmar que el gobierno de F. D. Roosevelt revocó el patrón oro en 1933, algo que sucedió, realmente, durante la administración de Richard Nixon varias décadas más tarde. Roosevelt lo que hizo fue devaluar el dólar con relación al oro: de 20 dólares la onza a 35, medida que, en su momento, fue considerada por muchas personas como una violación de los derechos de propiedad."

Cuando haya leído el libro haré una reseña más detallada, si es que considero que merece la pena el esfuerzo, pero sabiendo que, además de previsibles insensateces, contiene patinazos cómo el mencionado, quizá convenga leerlo junto a un tacho galonero, por si el mareo intelectual de su trepidante lectura provoca males estomacales que requieran de asistencia emética, ante tanta esquizofrenia intelectual.

73 comentarios:

jose dijo...

Compré el libro en el peaje de la vía a la costa por la módica suma de 10 dólar. Lo estuve leyendo a lo largo del feriado y puedo decir que no tiene desperdicio, me he cagado de risa con las estupideces que este idiota plasma en su libro, sin niguna verguenza ni vestigios de sentido común. Si lo lees, te dará material para todo el año 2010 en ESC.

Unknown dijo...

Correa es el alumno mas aventajado del "Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano". Ese leyo al reves ese libro.......

Libertariandude dijo...

El animal éste estaba esperando una oportunidad (verbigracia, ser dictador de una nación) para que una editorial lo considere suficientemente importante para gastar papel y tinta en su edición. Y así poder poner por escrito, en todas las librerías, su fenomenal lista de complejos, percepciones erradas, alucinaciones, odios, supersticiones, fanatismos y mentiras.
No lo he leído, pero con saber cual es el autor me basta. Y si no me bastara, para eso está el título. Un título más completamente bobo no se puede pedir.

Patricio Cervino dijo...

Ademas de mostrar el odio y la envidia que les causa el Presidente Rafael Correa Delgado podrian decir que parte del libro les parecio chistosa o estupida.
Para ustedes fervientes socialcristianos montalvinos huancavilcas de chepa el "cle cle" Orellana debe ser un grandisimo escritor.
Mejor de idiotas no hablen. Solamente idiotas pueden adular a centaveros yankys como Apuleyo Montaner o Vargas Llosa.
Calladitos se defienden mejor idiotas latinoamericanos.

Anónimo dijo...

Patricio Cerdino:

Welcome back Sebas. Lo maloliente no te lo quitas ni cambiándote de Nick.

F.R.

Juan Montalvo dijo...

Patricio,

Si criticar actuaciones y opiniones es demostrar odio y envidia, tu adorado mandamucho debe estar verde de celos de su añorada partidocracia, por no hablar de los pelucones y la prensa "corrupta".

En cuanto tenga el libro seré más concreto con las críticas. De momento, entretente con <a href="http://www.firmaspress.com/a-067.htm>el artículo de Montaner</a>, que por mucho que te empeñes en criticarlo bajo la temática de la Idiotez de Manual, intelectual y éticamente le da una reverenda paliza a todos los Revolucionarios del Siglo XXI, los del XX y los que vendrán, juntos.

Año nuevo, indigente intelectual nuevo.

Patricio Cervino dijo...

"Si criticar actuaciones y opiniones es demostrar odio y envidia, tu adorado mandamucho debe estar verde de celos de su añorada partidocracia, por no hablar de los pelucones y la prensa "corrupta"."

¿Quien dedica su blog solo para criticar al Presidente Rafael Correa y a Alianza Pais? Solo tu falso seguidor de Juan Montalvo. ¿Solo te apesta las opiniones del Presidente Correa en contra de tus patrones pelucones? Claro porque no dices nada de la corrupcion del huancavilca de chepa Nebot.
Los revolcones a los pelucones cagones de la Catolica si te ardieron hasta el ojete pero cierras las piernas cuando tu Alcalde Nebot ordena reprimir a los guayaquileños que viven en la indigencia.
No sabes ni lo que dices como el Presidente Correa podría tener envidia de la Patidocracia a la que ha derrotado cada vez que ha querido. Las pipas que te fumaste en fin de año parece que todavia te estan haciendo efecto. Mejor quedate calladito y dile no a las drogas.

Juan Montalvo dijo...

Patético Cervino, patético. No te culpo por ser un ignorante incapaz de interpretar un silogismo comparativo. Supera la capacidad de la media neurona que te queda.

Se lo dije antes a muchos aspirantes a troll chupamedias revolucionarios de cuarto pelo, y te lo repito a tí: no serán otros los que me impongan sus agendas personales sobre de qué hablar en mi blog, peor si se trata de arrastrados serviles lenguafuerados moviendo la colita.

Denuncio lo mucho denunciable que hay en este gobierno, porque esa es mi voluntad como ciudadano todavía libre y responsable. Callarlo sería antipatriota. Taparlo como pretenden los corifeos rosados de nalga facilona, me convertiría en complice.

Si te preocupa lo que tu creas que hace el Sr. Alcalde, investígalo, ponte un blog, sal a la calle, denúncialo con pruebas y procura razonarlo de forma inteligente, no te quedes en el discurso oficial del correismo cavernario.

No vayas reclamando a otros que peleen tus batallitas, eso es propio de gallinas, gallinazos y otras aves de rapiña acostumbradas a alimentarse de los despojos ajenos.

Desintoxícate, sigue visitando el blog y recomiéndaselo a tus amigos, a ver si entre todos encontramos algo medianamente decente de debatir, que contigo no tengo ni para media siesta.

A dormirla.

Professor Hoax dijo...

Patricio Cervino (o Servil)
el odio está reservado a quien tu tanto admiras (¿o sirves?) y defiendes, él es odio puro, en las cadenas de los sábados, que seguramente sigues con deleite, se ve como destila odio, rencor, complejos, calificativos denigrantes y denuestos, sus cadenas son la mejor muestra de la coprolalia.

¿Envidia, de qué, de ser tan fatuo, tan prepotente, tan acomplejado, tan arrogante y tan idiota, de ser amigo de Chávez, de admirar a un asesino como Castro? No mi estimado, no envidio eso, y creo que nadie en este blog lo hace.

Leer un libro escrito por alguien con tanto odio y rencor, no creo que mi estómago lo pueda resistir, la lectura es una tarea edificante, de crecimiento espiritual e intelectual, y si está escrito por un acomplejado debe ser como leer a Galeano u hojear "Le Monde Diplomatique".

No soy socialcristiano, y si lo fuera que tiene, ¿acaso no hay gente que colaboró con los socialcristianos trabajando también en este gobierno?, ¿o por servir a la "Revolución Ciudadana" ya dejaron de ser malos o dejaron de ser de la partidocracia?. "En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira".

¿Es malo ser huancavilca?, no mi amigo, no lo es. Tus palabras tienen un tinte racista, no lo digas en ese tono, mira que ahora son "crímenes de odio" que te cuestan mas tiempo en la cárcel que robar menos de $600, de acuerdo al ucase de María Paula Romo.

¿Así que solo idiotas pueden adular a centaveros yankis?, y tú que vienes aquí a defender, en tono adulón a un sátrapa miserable, al que seguramente le debes el cachuelo actual, ¿qué eres, un superdotado, un independiente, un ser superior, por defender un sistema caduco y fracasado?, hola la URSS ya no existe, no me vengas a joder. Lo que pasa es que están molestos porque en El Regreso del Idiota, el dedicaron a Su Majestad Rafico I El Iracundo un capítulo completo, se llama Lo Que Nos Faltaba, ¿acaso has oído de él?.

Idiota latinoamericano es tu Amadísimo Líder, si te molestas en leer los capítulos Retrato de Familia y El Árbol Genealógico del Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano, verás que cuadra como una fotografía de cuerpo entero.

Si, de idiotas no hablemos, el gobierno los tiene a todos como seguidores.

JM, que bueno es que estés de vuelta, este es un oasis refrescante en medio de la aridez de las ideas del siglo XIX en pleno siglo XXI.

Libertario dijo...

"... A la NO Republica" no podía ser más acertado el final del título púes vamos rumbo a instaurar la monarquía progre-fascista del siglo XXI. Definitivamente lo voy a tener que comprar para desternillarme de la risa cada vez que visite mi trono personal.

Obviamente hay que comprar el pirateado, no vaya a ser que Rafiquito empiece a lucrar gracias al maldito capitalismo que practican estas editoriales peluconas.

Saulo Ariel dijo...

A propósito de las "mañosas pedanterías", desconocía que aquel "colega bloggero" fuera editorialista del diario "El Telégrafo". Que coincidencia, ayer o anteayer escribí un comentario sobre el tema en mención, en el que tácitamente le decía que era completamente injusto ese deseo manifiesto por satanizar al término Liberalismo, confundiéndolo no sé si a propósito o estúpidamente, con el mercantilismo de las primitivas épocas de la revolución industrial. Sin embargo hasta hace un momento que revisé su blog, el comentario no había pasado su filtro censurador, lo que me permite formarme una idea más o menos razonable de quien es, esta persona; más todavía considerando que algunas semanas atrás dejé un comentario en el que lo felicitaba por subir al internet cierta información vinculada con el pasado comunista del actual burgués Emilio Palacio. En esa ocasión el comentario sí pasó la censura. ¡Qué cosas no!

Professor Hoax dijo...

¿Y cual es el blog del que hablas Saulo Ariel?, quiero darme una vuelta por ahí.

Juan Montalvo dijo...

Professor,
el blog de Xaflag, ex columnista de El Universo, actual columnista de El Telégrafo, ex miembro de la Comisión de Redacción de la Adiposa de Montecristi y cabeza visible de la progresía patria: calza como hecho en molde con el patrón de Intelectual de izquierdas con lentes gruesos y aspecto desaliñado pseudo hippie... creo que hasta se desplaza en bicicleta de un lado a otro.

El artículo en cuestión es lamentable desde el comienzo:

"Pertenece al liberalismo clásico una idea que se la ha repetido (usualmente, sin reconocimiento de su origen doctrinal) en el debate sobre la ley de comunicación: la idea de que solamente el Estado, mediante su monopolio del uso legítimo de la fuerza, puede atacar los derechos de las personas. Replicaré esa idea, en esencia, con tres argumentos:[...]"

Primero ES FALSO que el Liberalismo, clásico o no clásico, establezca que sólo el Estado puede atacar los derechos de las personas. El liberalismo reconoce que cualquier indiviuo puede violar los derechos de otros (habría que ser cojudo para no reconocer tal obviedad).

El Liberalismo puntualiza que el Estado está en una posición de fuerza que deriva, si se le permite, en abuso y violación de los derechos individuales sin casi posibilidad de réplica o defensa al ostentar el Estado el Monopolio del uso de la Coerción (yo no me atrevería a declarar dicho Monopolio como "Legítimo" mientras no sea el resultado de una cooperación ciudadana con aportes voluntarios, nunca coercitivos).

Como es habitual en él, Xaflag intenta, ya pienso que intencionadamente, confundir a su audiencia elaborando un dilema desde un planteamiento falso; pero es que continüa con su ejecicio de contorsionismo neuronal hablando de estupideces como "la profunda aversión de los liberales clásicos a la planificación" aplicada a las empresas cuando eso es, una vez más, ROTUNDAMENTE FALSO.

Lo que los liberales aborrecen es el concepto de la Planificación Central de la Economía por parte del Estado y de otros aspirantes a Graduados en Ingeniería Social.

El liberal no está en contra de que cada quien, individualmente, planifique lo que quiera hacer con su vida, empresa o propiedad, como tampoco está en contra de que el que lo considere positivo decida dejar sus asuntos al azar puro y duro. A lo que tenemos PROFUNDA AVERSIÓN es a la PLANIFICACIÓN IMPUESTA POR OTROS que no sean los propios individuos en el ejercicio de su voluntad.

En fin, que como siempre, la adicción por la justificación del Estatismo, del que mama este censurador (como bien puntualiza Saulo, yo también fui víctima de la censura en su blog, motivo por el cual ya no lo visito ni participo de sus vaciedades), expuesta en su más deleznable desnudez.

Patricio Cervino dijo...

Juanito Elyeyo agradece que vives en un gobierno que respeta los derechos humanos. Imagina que en lugar de Rafael Correa estuviera un presidente con caracteristicas como las del "señor alcalde" Jaime Nebot ya te habrian dicho que eres un terrorista de la red y los servicios secretos te estarian persiguiendo como si fueras un criminal. Con el Presidente Rafael Correa tienes libertad para opinar lo injurias con tus encuestas y te burlas con fotos alteradas. Juanito te pongo un ejemplo mientras Rafael tolera al tonto util de la oligarquia su hermano Fabricio en cambio Jaime Nebot tuvo una respuesta muy diferente con su medio hermano. Yeyo no te digo lo que debes hacer solo te digo que esta claro que tienes una fijacion enfermiza por el Presidente Rafael Correa. Si no es asi por que entonces no criticas los abusos genocidas del huancavilca de chepa Nebot en contra de los guayasenses y guayaquileños indigentes que tratan de ganarse la vida en las calles de la ciudad.A tus tentaciones te respondo diciendo que no tengo porque hacer lo que te da regalada gana no soy Juanito Elyeyo que se jacta de ser intelectual e inmacualiado.
Explica Juanito si me equivoqué en entender a que te refieres con tu silogismo: "Si criticar actuaciones y opiniones es demostrar odio y envidia, tu adorado mandamucho debe estar verde de celos de su añorada partidocracia, por no hablar de los pelucones y la prensa "corrupta"."

Juan Montalvo dijo...

Patito, qué madrugador!!! Eso está muy bien, por las mañanas, al prender tu compu, lo primero, siempre, visitar Ecuador Sin Censura. No te olvides del patrocinio: difunde la palabra.

Ahora nos saliste Psiquiatra diagnosticando obsesiones enfermizas. Supongo que lo aprendiste en el Lorenzo Ponce, nada como la experiencia in situ. Revísate tu "obsesión enfermiza" con la defensa del Sr. Correa y, cómo no, con el Sr,. Nebot. Revisa mis más de 180 posts, aprovecha para promocionarlos, y dime donde encuentras "injurias" emitidas por mí. Las encuestas son sólo encuestas, ejercicios humorísticos voluntarios que en todo caso reflejarán el sentir humorístico y la opinión de los que decidan participar en ellas. ¿O crees que los resultados de las encuestas de Santiago Pérez, por ejemplo, son admitidas por alguien como afirmaciones del encuestador? Si quieres ejemplos de injurias, los sábados sientan cátedra en ese tema. Ya sabes donde.

Desconozco cómo sería un gobierno de un presidente con las características del Señor Alcalde Nebot, sí me sirve de ejemplo que en 9 años de Alcaldía no recuerdo un solo apresamiento de alguien por hacerle dedo o mirarlo feo, o por decirle que se ponga a trabajar. En otras instancias ejemplos de rinocerontadas como esa son comunes en menos tiempo.

Sobre abusos "genocidas" (¿un poco fuerte "el palabro" no crees? Supongo que su uso, en tu adocenado proceso metalinguístico, no lo consideras "injuria" y puedes justificar tus osadías), sería interesante que preguntes en Dayuma, o a la comunidad Shuar, a ver que opinan.

Soy una persona agradecida por la vida que pelea por su libertad desde el beneficio de la integridad moral de mi pensamiento y la educación que recibí de mis padres. Agradezco a nuestros antepasados por haber luchado por mi libertad y cojo el testigo para hacer lo miemo por las generaciones futuras. No tengo nada que agradecerle a ningún gobierno que ha demostrado NO RESPETAR mis derechos a la VIDA, LIBERTAD y PROPIEDAD con sus políticas y su intención de implantar un sistema TOTALITARIO y HAMBREADOR en el país, así que no te llenes la boca de DEMAGOGIA DE BARATILLO, no sea que vomites.

Por último, si no te alcanza para entender lo del silogismo te sugiero un curso de lógica aplicada: tu ves "odio y Envidia" donde sólo hay crítica, así que, por tanto y aplicando tu razonamiento, la "crítica" del Mandamucho hacia la "partidocracia", la "oligarquía", etc, deberías interpretarla, por ser coherente con tu propia bazofia intelectual, como "odio y ENVIDIA (celos)" de su Majestad hacia lo que critica.

Lo dicho, Patito, acepta un consejo y desintoxícate. Hasta entonces, sigue con tu agencioso, y cantarín, caminar revolucionario.

Patricio Cervino dijo...

"Por último, si no te alcanza para entender lo del silogismo te sugiero un curso de lógica aplicada: tu ves "odio y Envidia" donde sólo hay crítica, así que, por tanto y aplicando tu razonamiento, la "crítica" del Mandamucho hacia la "partidocracia", la "oligarquía", etc, deberías interpretarla, por ser coherente con tu propia bazofia intelectual, como "odio y ENVIDIA (celos)" de su Majestad hacia lo que critica."


Yeyito estas mas mal de lo que pensaba. Si me molesto en revisar tus socialcristianadas es por mera curiosidad para ver hasta donde llega tu mendicidad oligarca de huancavilca de chepa. Segun tu moral heredada cuando tus amos de la prensa pelucona y la partidocracia socialcristiana insultan son verdades absolutas, pero cuando Correa "insulta" los abusos de la prensa pelucona y la partidocracia socialcristiana es por "odio y envidia". Ya te "entendi" y no voy a insistir.
Parece que tienes amnesia pero te recuerdo los robos de la Perimetral, los negociados en el Malicon 2000, las desapariciones y las torturas de los escuadrones volantes tantos temas que podrian ameritar post pero que no te interesan debido a tu formacion fascista socialcristiana.
Ya me habian contado el ridiculo que haces pero queria constatarlo por mi mismo. Gracias, mision cumplida Yeyito.

Juan Montalvo dijo...

Muy pobre lo tuyo, Patito, realmente pobre. Tanto le costó entender el tema del silogismo... Cuanta mediocridad en las filas de la Revolución. Están "mas mal" y "mas pior" de lo que ocultaban tras el pilón de millones del petróleo, los fondos ahorrados y el atraco al IESS. Falderos Adulones de ladrido letrinero y poco más. Lástima de oportunidad perdida. No es de extrañar que el propio Correa, y Tú mismo, Patito, votaran por Lucio y Abdalá, ¿o me equivoco?

Es delirante ver como intentas proyectar tus complejos de servilismo canino, asumiendo, para otros, amos imaginarios. Te recuerdo que los que portan "correa" con lambo perruno de amor al patrón son Uds, los Revolucionarios "de toda la vida", siempre con ganas de imponer al resto su adicción a llevar los pantalones a la altura de los tobillos para facilitar el tránsito.

Veo, con agrado, que funcionan las referencias. No corte la cadena y prosiga con la difusión del blog.

Julián Navarro dijo...

Excelente post; ya esperaba con ansias nuevo material de lectura para este 2010. De verdad que el nombre del libro causa pena, pero que más se puede esperar de ese ignorante, aprendiz de economista, remedo de presidente; y al igual que muchos lectores de este blog compraré el libro en alguna parada de semáforo, es más si alguien lo compra y me lo presta sería mucho mejor. Leí la revisión que el señor Carlos Alberto Montaner hace sobre el libro, y me permito tomar las palabras del periodista al mencionar que en lugar de mirar a Venezuela que es el modelo de como no se debe gobernar, debería mirar a gobiernos dignos de imitarse...pero que lo va hacer el aprendiz de economista con la prepotencia y arrogancia que le brotan por los poros; lo que voy a decir no tiene nada que ver con el post pero me tiene harto tantas cadenas y propagandas gobiernistas, ya no se puede ver tv en total tranquilidad porque de un momento a otro interrumpen la programación para dar paso a una sarta de estupideces dichas por correa o por su séquito de mueve rabos.
Amigo Juan Montalvo lo felicito por su blog, y como he dicho en posts anteriores, siga adelante en su labor; aprovecho para desearle un feliz año y muchas bendiciones para usted y su familia.

Professor Hoax dijo...

Patricio dijo: "Juanito Elyeyo agradece que vives en un gobierno que respeta los derechos humanos". ¿Agradecer que? majadero, supuestamente este gobierno lo eligieron para respetar a sus electores, eso de agradecer no te lo aceptaría ni en una dictadura. Como puedo agradecer lo que es inherente al ser humano. Lo que tú y los borregos correístas quieren es una dictadura tipo Cuba en la cual agradecen el amanecer vivos.

Está visto que con gente de cerebro lavado no se puede hacer nada, todo lo ven con el "ojo tuerto" de su "robolución ciudadana", si te molesta ese término el ex-Ministro Carrión, la Ministra Chang y sus asesores no me desmienten.

Nadie niega los atropellos y robos de las anteriores administraciones, pues para eso llegan al poder los representantes del mercantilismo, para favorecer a sus amistades y a ellos mismos, nombraste solo unos cuantos, Servil, debiste poner mas ejemplos porque los hay en todos los gobiernos, lo que llama la atención es que este autodeclarado "gobierno de manos limpias y corazones ardientes" caiga, no es de extrañarlo, en las mismas prácticas corruptas de las que acusan a otros, sobre todo a la "partidocracia".

Opinadores, les recomiento este excelente artículo de León Roldos, no es persona de mi agrado por su orientación filo-marxista, pero a veces si apunta bien, este es interesante: ¿... y para los burdeles del poder?, apresurémonos a leerlo, por que la Asambleista Carrillo, corríjanme si me equivoco ¿no es acaso la que tiene que ver con el préstamo de la CFN para su parentela? puede hacer caer su férula sobre la prensa escrita también Carrillo insiste que haya suspensión para diarios

Anónimo dijo...

disculpen mi pregunta pero este cervino es un nuevo Lacayo del oficialismo? o es la Sebas reloaded? por que el estilo diarreico neural es el mismo , pooooooooobre diablo

saludos juan

Professor Hoax dijo...

Algo pasó con los links, no soy informático disculpen, los pongo de nuevo:

¿... y para los burdeles del poder?

Carrillo insiste que haya suspensión para diarios

Anónimo dijo...

El mutante troll Don Chucho/Sebas/ Ernesto es hoy Patricio Cervino. Al parecer, padece de un transtorno de identidad disociativo (personalidad múltiple) tal y como le ocurre al Monarca Rosa, quien ha buscado a toda costa implantar una "Majestocracia revolucionaria" que (por fortuna) le ha significado un bajón estrepitoso en lo relativo a su popularidad.

En vista de que Patito-Corvina citó a Fabricio, les recomiendo ver este video:

http://www.ecuadorenvivo.com/2010010543860/politica/fabrico_correa-_en_la_compra_de_las_turbinas_electricas_hay_mucho_que_investigar.html

Ahora, lo más preocupante de esta entrevista lo encuentro desde el minuto 14:00 hasta el 17:00. Su propio hermano advierte que Rafico desgraciadamente SÍ se jugará el todo por el todo (aún a sabiendas de que su gobierno permanentemente se hace "autogoles" y que el mayor perjudicado será el propio pueblo).

Con respecto al libro, veamos si eventualmente Rafico se decide a regalarlo como lo hizo con la "constitución falseta"; sería una buena oportunidad para colocarle nuevamente la banda de miss Repartidora Entusiasta NumberONE a Aminta (la de los bueno$ y pró$pero$ año$ -desde que se puso, así como otros lo hicieron... la camiseta de AP-).

Qué bueno tenerte de regreso JM.

Saludos
INFILTRADO

Sebas dijo...

Que risa, EL BURRO HABLANDO DE OREJAS, seria bueno conocer CUANTOS VINCULOS DE REFERENCIAS tiene el autor de este blog sobre Rafael Correa.

Aqui te paso otro contenido academico para que lo añadas a tus FAVORITOS JM: http://rafaelcorreafarc.blogspot.com/

Como dicen: "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad enferma". EN BUENA HORA QUE LOS ENFERMOS LO LLAMEN al presidente: dictador, tirano, autoritario, resentido, etc. PORQUE SENCILLAMENTE QUIERE DECIR QUE ESTA MAS FRESCO QUE NUNCA.

Sigan con sus verborreas, que CON ESTA OPOSICION VAMOS A TENER PRESIDENTE DE LARGO! GRACIAS A DIOS!

Sebas dijo...

No pues si se trata de vender ejemplares, EL EXTRA le da PALO al libro de Rafael Correa, JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Que sera me equivoque por comparar diarios con libros??? Jeje

Bueno pues entonces, EL LIBRO DEl INCIDENTE DE ROSWELL es MIL VECES MAS POPULAR! Jejejejejeje

Sebas dijo...

El mutante troll Don Chucho/Sebas/ Ernesto es hoy Patricio Cervino. Al parecer, padece de un transtorno de identidad disociativo (personalidad múltiple) tal y como le ocurre al Monarca Rosa, quien ha buscado a toda costa implantar una "Majestocracia revolucionaria" que (por fortuna) le ha significado un bajón estrepitoso en lo relativo a su popularidad.

Jaja que risa a estos ya se les fue el tren. Despues se quejan cuando se los acusa de calumniar. Sera que me atrevo a llegar a la estupida conclusion de que Jose, Libertariandude, Anonimo o Professor Hoax son la misma persona?? NO! porque seria IMBECIL!Esos complejos se los dejo a los antigobiernistas. Sigan con sus aberraciones que asi demuestran lo SENSATOS que son sus argumentos.

Anónimo dijo...

Sebas, si hay algo que podría causarte risa es lo que afirma el palúdico Santiago Pérez el pseudoencuestador, acerca de que el Presidandy mantiene un 59% de aceptación. Aquí sí te doy licencia para formar un coro:

JAJAJAJAJA.. etc

Libertariandude dijo...

No creo que Sebas y Cervino sean personajes distintos. Desgraciadamente, en este mundo hay tantos idiotas resentidos, que no es de extrañarse de que 2 ó 3 aparezcan en el mismo blog. Sobre todo cuando dicho blog retrata de cuerpo entero a Su Majestad, a quien adoran como quinceañeras a un Jonas Brother.
Cervino ni siquiera es capaz de abrir un diccionario y descubrir qué es un silogismo. Considera que todos los que nos oponemos a su patrón somos "socialcristianos". Cree que "huancavilca" es un insulto. Pero lo que más me da risa es que asegura que le tenemos "envidia" a su jefecito. Yo admiro y envidio (con envidia constructiva, se entiende) a la gente feliz y edificante, a la gente trabajadora, sana, sin complejos, sin resentimientos. A esos envidio, no a gente como Correa. ¿Yo, envidiar a un pobre enfermo cuyo objetivo en la vida es insultar y hacer sufrir a quienes son objeto de su odio? ¿Envidiar a un desequilibrado histriónico-narcisista, que ya cuando daba clases daba signos claros de enajenación mental? ¿Envidiar a un pobre sufridor, un infeliz que es incapaz de vivir sin hacer igualmente infelices alos demás? ¿Envidiar a un hombre triste, amargado, resentido, grosero, ruin, ignorante, aprovechador, mentiroso, lleno de odio, lleno de rabia? ¿Envidiar a un triste ser inferior a mí en todos los aspectos? Los seres como él solo me inspiran lástima y desprecio. Más desprecio que lástima.
Solo los que son como Cervino lo admiran. Los que se identifican con él, y cuando lo ven convertido en dictador piensan "por fin, uno de los nuestros". Los resentidos envidiosos que, cuando Correa hace sufrir a los empresarios, a los que trabajan, a los que respetan la Ley, a los que no comen cuentos, a los responsables que han tomado sobre sus hombros su propio destino, sienten una especie de dulce y enfermizo placer.
Cervino es como él, y por eso lo ama. Por eso se le cae la baba por él.
Sospecho que Sebas encaja también en ésta descripción. Por eso Anónimo tiene algo de razón cuando afirma que son el mismo: a fin de cuentas, son mentes clonadas, borregos que, como dice el Manual, han abandonado la facultad de pensar.
Pero bueno, es normal que pasen por aquí. Su patrón, su jefe, su Rey, el objeto de sus suspiros, RCD, así se lo ordena. Para eso les paga. Para nada más sirven

Frater Orión dijo...

Genial !!!
Don Juan Montalvo:
Cada vez que sale alguna cosilla nueva del payaso mayor del Circo del Socialismo del Siglo XXI me causa una gracia que me desternillo de risa. Lo único que demuestra con el panfletillo se pseudo economía es que deberían dedicarle una biografía no autorizada que se titule "Yo Mudo" y en letras más pequeñas "Como me desahogue de mis traumas infantiles", o "La verdadera historia de Aladino y la lámpara maravillosa”.
Los defensores a ultranza de la porquería llamada revolución no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de las burradas que se mandan todos los revolucionarios, no hay peor ciego que el que no quiere ver como dicen por ahí.
Lo que trata de venderse ahora como la salvación del país es solamente un mal remedo de religión con sus sacerdotes, acólitos, mesías, milagros, fieles y misas semanales incluidas, ahora se puede entender por eso por qué tanta pica contra las iglesias y sectas que hasta querían registrarlas (mas allá de que algunas iglesias por ahí son un excelente negocio).
¿Ahora qué vendrá después un “Mein Kampf “versión para idiotas latinoamericanos del Siglo XXI?, porque según se cuenta por ahí este pobre traumatizado siente que tiene una misión, se siente el elegido, pobre ególatra, marica, mudo….hasta cachudo ha de ser como lei en alguna otra entrada.

Juan Montalvo dijo...

Marco Aurelio,
Excelente el título de la biografía "Yo Mudo..." de piel cómo el resto de los reptiles... ;D

Saludos a mi bella Ambato. Ande con cuidado el 15, no se vaya a tropezar con el mandamucho en cualquier esquina: escuché que decidieron celebrar el 3er aniversario de la Robolución por aquellos gloriosos parajes.

Libertariandude,
No le tengo ninguna envidia al mandamucho, pero eso no me impide admirar y reconocer su capacidad de meterle horas y entusiasmo a lo que hace, además de una notable verborrea comunicacional que siempre resulta útil en esto de la política. Lástima que esas cualidades puedan tornarse, cuando son mal usadas, en peligros infames: admirar la velocidad de un tren bala, cuando la usa para ir a todo gas hacia un barranco sería una insensatez.

INFILTRADO,
Ya imagino a la caderona, en licras verde limonero, regalando el libro junto a una bananita, por aquello del banana Repúblic, en el peaje. Otra que aprovechó medios que le dieron cancha para hacerse popular y luego engancharse al carro de vivir a costilla de todos. En fin...

Professor,
El día que el rebaño de colectivistas comprenda que hacer oponerse al castrochavismo no equivale a apoyar el pinochetismo, y que el Estatismo que comparten los izquierdosos con el fascismo les convierte en hermanos de sangre, clones de una misma cepa de miserables, estaremos en presencia de un milagro. Seguiremos intentando quitar vendas.

Sebas Reloaded: welcome back y gracias por haber recomendado el blog a sus íntimos: ahora toca ser más audaz y promocionarlo entre los no tan cercanos.

Anónimo dijo...

Sebas/Patricio Cerdino/Ernest/Chuchos y demás menjunjes:

Me permito apelar a su alto espíritu solidario, socialista e igualitario, para pedirles que distribuyan el librito ese bananero en formato PDF, déjennos ver ese espíritu altruista, sabemos que el libro ya lo tienen y no nos engañemos si RAFICO puede darse el lujo de Chartear un vuelo a Cuba, pues está claro que no necesita lucrar de esa publicación como lo haría cualquier capitalista a los que Uds. tan ardientemente critican, es una vergüenza que después de criticar tanto el Capitalismo caiga tan burdamente en esos vicios y la cosa empora cuando nos vuelve a decir que primero lo nuestro compañeritos y acto seguido nos suelta la bofetada de que la editorial de su libro es Italo-Alemana, a veces pienso que este sujeto cree que somos cojudos, pero al menos yo no le creo, fiu!!! quedo fuera de aquello, Uds. Tampoco se tragan esos cuentos o si???,

24 Dólares por un poco de diversión???, es demasiado no les parece?, a los que reciben el bono no les va a quedar ganas de comprarlo, primero está la tarjeta del celular y la cervecita fría, después cualquier barbaridad escrita por el mandamás, pero si se lo regalamos TAL VEZ HASTA LO LEAN.

Vamos, déjennos ver ese espíritu socialista y dígannos donde podemos descargar el libro, por lo demás no se preocupen que una vez que me haga de una copia yo mismo me encargo de repartirlo por el mundo GRATIS como a ustedes les gusta, que les parece???

Al fin, unidos por una misma causa.

En espera de sus amables comentarios me despido sin más.

Hasta la Victoria Secret.

F.R.

Anónimo dijo...

Aminta no perdió tiempo y oportunamente para el lanzamiento del libro, mandó a comprar en Brasil un gorrito modelo Banana Split muy sugestivo del diseñador Teloúndo Toitinho que ciertamente cautivó a varios Menestros y les dilató... las "pupilas" a todos los miembros del clan ZorroPaís.
Correa tras "bambalinas" confesó que el gorrito lo dejó más TURULATO que la rumana..jejeje

Saludos
INFILTRADO

Professor Hoax dijo...

F.R. que idea tan luminosa, apoyo 100% tu pedido, me parece terrible que en una democracia justa y solidaria tengamos que sacar $24 de nuestros escuálidos bolsillos para enterarnos de las ideas del Gran Jefe.

Si, considero que lucrar está bien para "la prensa corrupta, los industriales egoístas (que les vaya bien irán por la sombrita) y banqueros ladrones o la partidocracia" y toda la pléyade de infames de "la larga noche neoliberal" que no dejan avanzar a la Revolución Ciudadana, pero él, el magnánimo debe permitirlo, permitirnos conocer su pensamiento claro y diáfano, ese pensamiento que nos guían, según sus propias palabras "no hacia un país rico, peor opulento, pero si digno y soberano"(sic).

A ver socialistas quien de ustedes se atreve a escanear el libro y subirlo a un sitio para descargarlo, pero eso sí como propone F.R. totalmente GRATIS, ya que no puede ser posible que alguien, en nuestra democracia participativa y solidaria, se enriquezca, eso está bien para otros no para los dignos y soberanos ecuatorianos.

Espero que lo suban a la voz de ya y no me vengan con pretextos como los derechos de autor, la propiedad intelectual y tonterías capitalistas, queremos leer el libro y que sea GRATIS, tal como lo fué en el lanzamiento cuando los estaban regalando.

Quítennos la venda de los ojos para poder como ustedes y su idolatrado líder, es decir por el ojo tuerto.

¡Hasta la Victoria Secret compañeritos!

Juan Montalvo dijo...

Me comentan por ahí que los 12,000 ejemplares están casi vendidos gracias a que en cada institución educativa del país (colegios, escuelas, universidades...) se van a comprar unos cuantos ejemplares para sus respectivas bibliotecas.

¡Qué buen negocio el de la editorial! Ya me olía que el Berlusconi no iba a practicar el altruismo y quedarse con un hueso infumable juntando polvo en los estantes de oscuras librerías y bodegas. No es que sea gran cosa ($288,000 de nada) pero da para tapar algún huequecito en el deprimido negocio editorial. Estos manes ya sabían que tenían el mercadito cautivo listo para el negociado. ¿Cómo es que era el lema ese? ¿Zarpas guarras, mentes cortocircuitadas y corazones carbonizados...?

Anónimo dijo...

Excelente intervención la de Alfredo Pinoargote (ver video en el siguiente link):

http://www.ecuadorenvivo.com/2010010744017/politica/correa_deberia_incinerar_a_cierta_ineptitud_que_lo_rodea_dice_pinoargote.html

Saludos
INFILTRADO

PD: Estefani Espín... que tengas un lindo 2010, lucías bellísima el día de hoy..

Anónimo dijo...

Resulta aún más patético el que un sinnúmero de funcionarios del Estado en un gesto visiblemente zalamero, han destinado un lugar preferencial (escritorio de la oficina, sala de su casa) para lucir el libro cual reverenciable adorno. Y digo patético porque lo lucen con la ansiedad ramplona e ilusa de que el mandamucho talvez los visite tomando lista, y mire con beneplácito a quienes lo adquirieron. El palúdico Santiago Pérez seguramente ya lo debe de tener arrimadito o sobre la Biblia (otro adornito más de este sujeto, que desconoce el 8vo mandamiento).

Saludos
INFILTRADO

Frater Orión dijo...

Don Juan Montalvo:

El 15 tocara estar untado de repelente de insectos para que ni se acerque el enjambre de "abejitas" de la revolución y acá hay harto sodomita senil que es correista (por suerte ya van decreciendo en númenro), lo que me hace recordar que el coacervado de Carondelet con su celebración lo que trata es de subir su alicaída popularidad, en Tungurahua le fue del nabo en las elecciones, y por ahí un amiguillo del SECAP ya me "sapeó" que están tramando una marcha de apoyo al tullido mental obviamente que es una marcha voluntariamente obligatoria y con cuota de inscripción para todos los que trabajan en el gobierno, con la única finalidad “noble” de “demostrar” que el llorón aun sigue en auge.

Libertariandude dijo...

Chequeado el link de Pinoargote que proporciona INFILTRADO (reconozco que entré en buena parte para echarle otro vistazo a Estefani, jeje). Pinoargote siempre falla en señalar el hecho de que semejante complacencia e ineficiencia son propios de un sistema socialista apoyado en un caudillo(Pinoargote dista, en realidad, de ser liberal). En un Estado moderno, no populista, enfocado en la eficiencia y no en las cuotas de poder, la adulación y los votos, a los vagos y aprovechados se los pone de patitas en la calle. Porque, en verdad, ¿acaso el narcisista aquél va a mandar a su casa a un lamesuelas que, como dice INFILTRADO, se preocupa de asegurarle que compró su libro y es lo mejor que ha leído en su vida?

Me parece excelente la idea de exigir al jefe que regale su libro. En realidad, también habría que exigirle que reduzca su sueldo a la cuarta parte, ande por ahí en Corsa, viva en barrio popular y no vaya al exterior más que ahorrando de su sueldo para los pasajes en aerolíneas de descuento. ¡Nuestra economía social y solidaria no debe permitir otra cosa!

Professor Hoax dijo...

"Webeando" por ahí me encontré esta joya en donde le ponen en su puesto a Hugorila y a toda su cohorte de seguidores y adulones, vale la pena verlo, si no lo han visto ya Discurso Histórico de Embajador de Panamá ante OEA.

Professor Hoax dijo...

¿Alguno de ustedes ha tomado este test? ¿Eres liberal?. Está en inglés pero es muy bueno.

Libertario dijo...

No responde el EUNUCO yo también deje un comentario en su blog y nada. Se daría cuenta que escribió pendejadas?

Alfredo V dijo...

Entiendo que el libro lo pudo hacer (o se lo dieron haciendo como dicen en las alturas) ahora que la que nunca fue Primera Dama lo abandonó. Y aunque fue a la casa de la belga, no la pudo convencer.

Es que dicen las malas lenguas que el tipo está de atar. Se ha transformado en un ser despreciable, egoísta, insultador, prepotente, patán. Su naturaleza está desbordando el requisicio de humanidad que le queda, lo cual no me extraña pues como dicen por ahí (o algo así, chuta ya parezco el Chapulín Colorado).

Alfredo V.

P.D. Los troles mutan y se reproducen como los gremlins, estoy por creer que este blog es más leído por las cheerleaders verde bilis.

Anónimo dijo...

Si tienen algún problema de acceso en el lugar en donde trabajen para ver el video que recomendó el Professor Hoax (a mí me sucedió), pueden entrar a esta página:

http://www.ustream.tv/recorded/3428980

Saludos
INFILTRADO

PD: Gracias Professor por el dato, valió la pena verlo.

Anónimo dijo...

Alfredo V: lo sospechamos desde un principio...

Professor Hoax dijo...

Bueno, tengo el libro. Me lo prestó un extranjero correista a muerte, el idiota tiene amigos como dice el Manual, y voy a esforzarme en leerlo, aunque la teoría económica no es mi fuerte, pero buscaré ayuda de un economista amigo.

Lo que si me llamó la atención al ver la solapa y la contra solapa del protector del libro, de pasta dura y papel de altísima calidad, no como el de Vera que era en rústica y con papel normal, y lo digo con profunda preocupación, es que la editorial de Berlusconi publica el libro en una serie llamada Debate (¿debate en un libro y donde está la contrapare?) , donde además constan libros de otros "iluminados progres", como por ejemplo Hugo Chávez sin Uniforme de Marcano y Barrera, una apología del gorila venezolano, La Cuarta Espada de Roncagliolo, historia personal del criminal Abigael Guzmán, otros que no he conocido, inclusive el libro de Obama, populista de mierda y la perla de las publicaciones Fidel Castro Biografía a Dos Voces, del insige Ignacio Ramonet, director del vomitivo izquierdista periódico "Le Monde Diplomatique" aupador de las idioteces de los siglos XX y XXI al otro lado del Atlántico.

Así que además de sus insignes amistades reales, Chávez, Morales, Ortega, Castro, tiene ahora amistades virtuales de librería, escritores progres de izquierda, que bien.

Bueno, cuando lo lea les cuento.

De paso, no creo que la belga le haya abandonado, porque poco antes de la Navidad estuve en emergencias del Hospital Metropolitano, y en el cubículo junto a mí oía a una pareja hablar en francés. Cuando salí a pagar me lo encuentro cara a cara y le digo a la enfermera, "oiga, ese tipo igual al presidente", y me dice "es el presidente" (no lo reconocí, tenía yo un cólico muy doloroso). Al regresar al cubículo a recoger mis cosas vi que estaba con la mujer, algún problema médico de ella supongo. Me hace raro que siendo tan buenos los hospitales públicos, como dicen él y la ministra Chang, le lleve al Metropolitano, hospital pelucón. Con razón se em agrió la Navidad.

¿Y los insignes defensores de Su Majestad?, brillan por su ausencia ahora que se les pidió que piratearan el libro.

Anónimo dijo...

Para hacer un paréntesis, amigo JM te comparto un link (que de igual manera un gran amigo me pasó el dato) que espero que sea de tu agrado, por si de repente haya algo que te falte en la colección.

http://salsale.blogspot.com/search/label/CELIA%20CRUZ

En este link también hay más música para quienes disfrutan de la salsa:

http://salsale.blogspot.com/2009_03_01_archive.html

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Al parecer unos pocos links para bajar los cds están bloqueados o no funcionan (no sé si es el firewall.. ojalá que Uds no tengan ese problema). El mundo está lleno de buenas intenciones, pero igual.. en esto ya valí.

Disculpas
INFILTRADO

Libertariandude dijo...

Muy bueno el discurso del embajador. Yo ya lo había visto y precisamente tenía intención de recomendárselo a ustedes. Me pregunto si Chávez no estará ya planeando un golpe de Estado en Panamá...

La belga no ha dejado al lunático, pero dicen que se muere de las ganas. Los viajes a Bélgica son (dicen en el bajo mundo del hampa) "terapéuticos", en un esfuerzo por salvar el matrimonio. Comentan que ella vive asustada de su marido, se muere de ganas de regresar a su país, pero obviamente no quiere irse sin sus hijos, a los que el desadaptado jamás les dará permiso de salida. Todos éstos rumores corren en la comunidad belga en el país, en la cual tengo un par de amigos.
El psicópata tiene suerte de que su esposa sea extranjera. Si fuera ecuatoriana, su desdicha al estar casada con semejante engendro ya sería del dominio público; pero al ser extranjera y no tener parientes y amigos por aquí, la noticia no ha corrido.

Juan Montalvo dijo...

Conocía el discurso del Embajador poniendo a cada quien en su sitio. Panamá es uno de mis países favoritos. Siempore que voy me siento superseguro caminando por cualquier lado (incluso en el famoso sector de Caledonian (una especie de Bahia), la gente es super amable, muy enfocada a los negocios, los precios son fabulosos en casi todo, la vida nocturna muy interesante, no se ve gente pidiendo por las calles, o muy poco, sobra trabajo (tienen que importar obreros de Nicaragua principalmente), los índices de criminalidad son muy bajos y la moneda es el dólar. Lo único malo es el tráfico: infame a ciertas horas y se está complicando más con los megarascacielos que están por todo lado (si antes en un predio habñia una casita con 2 autos, ahora con un edificio de 30 plantas, 4 deptos por planta y 2 carros por depto la calle tiene que absorber 240 vehículos.

Se me olvidaba: las panameñas... allá la farra es bien sabrosa...

Me llegan rumores por todas partes con respecto a la Belga. me parecen todos demasiado disparatados (una golpiza con edecán, incluso). En cualquier caso, en la vida personal de cada quien prefiero no meterme. Lo que me preocupa es como afecte a su majestad todo este asunto a sus ya de por sí alteradas decisiones de gobierno.

Anónimo dijo...

Con respecto a la vida personal de cada quien, en la actitud de "Rafico" sí existe a mi criterio para encontrar CONDENABLE la posición que ha tomado su des-gobierno en cuanto al ex-Presidente Gustavo Noboa. (Ver video)

http://www.ecuadorenvivo.com/2010010844126/politica/fabricio_correa-_-a_quien_se_le_ocurre_montarle_tres_juicios_penales_a_gustavo_noboa_.html

Su propio hermano lo juzga de DESLEAL y da razones muy ciertas, como para ver que SÍ ES ASÍ. Es una BAJEZA la nueva persecución contra él, a mi modo de ver. Correa solito se pone la soga al cuello con lo que le significará su propio futuro. El debe estar consciente (si aún le queda una pizca de ello), que con la vara que mides serás medido.
Cuando este tirano caiga vendrá una cacería de brujas que en nada envidiará a la era de la Inquisición o el período de la Restauración en Francia luego de su Revolución.

Como comentario final, si me inquieta el que la actual forma de hablar de Fabricio Correa ya no la veo fingida ni con tanta payasada. El en realidad está preocupado, es evidente. Incluso tú JM, pusiste en un post un video de la serie "Lie to me" en alusión a lo falso que se mostraba Vinicio. Por esto en cambio, sí puedo decir que a FC lo noto serio en estos momentos. Su propia madre está angustiada y eso incluso lo sé por fuentes muy cercanas a ella. Rafael Correa actúa ahora sí como un verdadero ANTICRISTO. Y no siento que estoy exagerando ni haciendo un drama. El realmente ya es un ser MALO, y da pena que alguien así dirija al país al infierno donde por último solo debería irse él y su tropa de rosas. (aunque yo no crea en el infierno).

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

No sé que opinen Uds. Pero a mí me ha dado gusto leer esta carta de Lourdes Tibán a los nuevos Padres de la Patria que no son otra cosa que la misma mermelada con diferente tapa que el ex-congreso.

Lourdes Tiban a la Asamblea Nacional

Parte de la nota:

{"Que Radio Arutam debe cerrar porque es comercial y no comunitaria. ¡cobarde justificación”. No está en discusión el carácter de la Radio Arutam. Está en riesgo la libertad de expresión, el derecho colectivo de la nación shuar de tener su medio de comunicación como herramienta ganada, no como dádiva de algún gobierno. Es una forma cobarde de amedrentar para callar a los indígenas que se revelaron contra la “revo”. Es más toda radio comunitaria debe ser comercial, porque ¿quién va a financiar la sobre vivencia de un medio de comunicación? Los fines y los objetivos deben ser sociales, culturales y comunitarios. El carro de los periodistas comunitarios no andan con agua, la barriguita no es de trapo, ellos van a comer como cualquier otro periodista o comunicador. No me vengan con cantinfladas de que es comercial cerremos no mas, cierren todas las comerciales y está justificado. Ya les dije, vamos aplicar el “ama pendejos”, como dice el Chavo, “a tu (… ) le convencerás”."}

En el mismo sitio hay otra misiva al Sátrapa donde le recuerda que no ha presentado las pruebas sobre la acusación que hizo en contra de ella.

Saludos

F.R.

P.D. Aduladores: Están trabajando en aquello del librito??? No me vayan a salir con eso de que la repartición igualitaria solo aplica al dinero del estado!!! Por que me sentiría realmente defraudado, después de todo en esta estamos juntos, no lo olviden: PRO - EVERY THING FOR FREE

Carlos-Julio dijo...

Lo de la vida personal de Correa, lamentáblemente también nos atañe a nosotros, precisamente por el carácter del tipo..no debiera interesarnos, pero nos afecta. No me extrañaria que, el día que iba a inaugurar la obra de Corpecuador en Guayaquil en Monte Sinaí, el tipo no solo estaba revirado al encontrar pésima la obra estatal y decidir no inaugurarla, sino que tuvo quien sabe algún conflicto con los rosas o con la belga. Eso explicaría la iracunda e irresponsable actitud que tuvo, insultando a la obra de Nebot sin razón ni diplomacia, despotricando contra los que pueden darse el lujo de vivir en ciudadelas cerradas con tarjetas magnéticas y lagos artificiales, de modo que llena de odio y envidia a los más desposeídos sin ninguna razón (si obtuvieron ese nivel de vida honradamente, qué de malo hay? si no, aplique la ley, pero no grite rencores y complejos, pues puede llevar a la violencia social contra ellos! es un verdadero irresponsable!
Calificó a Guayaquil como una de las ciudades sin duda más injustas del mundo (información sin verificar que puede causar conmoción social por los comentarios de odio con que los condimentó!)...que muestre un estudio que pruebe lo que aseveró!

Carlos-Julio dijo...

Por otro lado, sobre el tema de la belga, de una fuente familiar de Correa se que si hay serios problemas familiares, y el edecán de ella sí tuvo algún problema, pues fue removido antes del tiempo y ella tuvo como condición para regresar a la toma de posesión que lo restituyan. Eso no quiere decir lo que la gente rumora, ni tendría porqué importarnos, de no ser por el explosivo carácter de Rafico XXI. Me recuerda a un jefe que tenía, muy mal tipo, que cuando tenía algún problema se dedicaba a hacer la vida miserable a todos en la oficina, afectando a la empresa obviamente.
De lo que dijo infiltrado, !vaya! creo en verdad en lo de 6 grados de separación (en nuestra pequeña sociedad, yo digo 3)http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separaci%C3%B3n

Una buena amiga de la mamá de Correa,a quien tengo el honor de conocer, ha tratado de ayudarla pues la señora está en verdad desesperada por que Rafael se niega rotundamente hasta a conversar sobre el tema de Fabricio para un acercamiento. El tema de la pelea entre hermanos es totalmente real. Lamentable por la buena señora y por el país, pues como dice infiltrado, el complejo de Hubris ha terminado convirtiendo a un pobre profesor fracasado y resentido, en un egomaníaco peligroso por el poder que tiene y lleno de odio y teorías económicas absurdas.

Professor Hoax dijo...

La poesía cubana de la resistencia
Decadencia en Cuba

Juan Montalvo dijo...

Reveladora, franca, contundente y frontal la entrevista con Monseñor Luna Tobar en Diario Hoy.

Professor Hoax dijo...

Como será la estulticia de este miserable, que hasta sus amigotes de sotana roja lo critican. No tomo sus palabras como acertos, porque nunca he creido que sea una persona en quien confiar, pero si Luna Tobar está sorprendido, siendo del mismo bando, carajo que los "de la larga noche neoliberal" no estuvimos errados.

Eso sí, que Luna Tobar tenga cuidado son sus opiniones, que se acuerde lo que el borracho de Nicaragua le hizo a su ex-adlátere Cardenal por criticarlo, lo mandó a la cárcel. Así paga el diablo a sus devotos.

De paso, ¿los sirvientes de Su Majestad donde están?, ¡brillan por su ausencia debido a que se les pidió el libro gratis!

Professor Hoax dijo...

Este enlace es digno de leerse
Así está Venezuela,¿estará así el Ecuador dentro de poco?

Hellkar dijo...

Tal vez si presentan los personajes principales y secundarios del libro... para decir que si han leído siquiera...

Por otro lado en 2 semana empiezo a leerlo pues tengo un par de libros en lista de espera, pero la consulta sería Radio La Voz de Arutam hace un llamado a llevar armas a una manifestación eso les parece justo, legal, cuando hubo un muerto y varios heridos?

Un acto que se podía calificar inclusive de terrorista, pero por acá lo minimizan como libertad de expresión, la tan prostituida frase...

Humoristas se me han vuelto...

Professor Hoax dijo...

Hellkar, ¿de que personajes nos hablas, es acaso una novela?. ¿No has leído en los posts que desean leer el libro y no lo pueden comprar?. Yo lo tengo, pero debo devolverlo el próximo lunes así que lo voy a leer esta semana, espero poder terminarlo para comentarlo. Por eso, si quieres contribuir a "iluminarnos" con el pensamiento presidencial, por favor escanéalo y alójalo en un sitio de bajada gratis, por favor.

Respecto a la radio, si esta incita a la violencia, existen leyes contra eso, no ley de comunicación, sino el derecho civil y/o penal que se puede aplicar. Pero dime, decir "ustedes son 500 y ellos 50 ya saben que hacer, ¿no tiene el mismo tinte?, o solo porque lo dice el mandamucho no es incitar a la violencia.

Lo que si me llama la atención respecto a la Voz de Arutam es que desafía la clausura, sigue funcionando y ningún funcionario, empezando por el Superintendente de Comunicaciones, tiene los huevos para ir a ponerle un sello de clausura o quitarles la frecuencia, claro no se arriesgan a ir y regresar en condiciones de alfiletero, pero si Teleamazonas u otra radio o canal que no quede en la Amazonía hubiera desafiado la clausura ya me imagino lo que habría pasado.

Hellkar dijo...

Era una joda lo de los personajes, pero también un comentario en forma de remembranza a los viejos tiempos de colegio.

Con todo yo compré el libro en Libro Express y no fue exactamente en 10 dola...

Pero bueno los precios promedio de los libros son esos.

Anónimo dijo...

Una nota también interesante (pero lamentable) la encontré en la siguiente página:

http://www.noticierodigital.com/2010/01/2010-la-economia-venezolana-en-ruta-de-la-ruina-socialista/


Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

En el último artículo que adjunté se puede deducir lo siguiente con respecto al manejo de la Empresa Pública en Ecuador (que personalmente lo encuentro preocupante):

1. La "radicalización" de la revolución correísta conlleva la utilización de "soluciones" que sin duda agudizarán la crisis. Ejemplo de ello es el despido MASIVO de empleados en el sector público que ya inició desde el
01-01-2010 (supuestamente para limpiar la corrupción rezagada de gobiernos anteriores y justificado por los sueldos de oro que perciben). Esto por donde se lo vea igual ES GENERAR MÁS DESEMPLEO.

2. Se contrata excesivamente personal para las empresas del Estado (sumando las recientemente creadas o absorvidas por este), con sueldos bajos en su mayoría, a excepción de los que gozan de buena palanca. Por el sueldo que antes tenía 1 trabajador, ahora 1/2trabajan 3 para los cuales INVENTAN o EXAGERAN funciones. Tanto unos como otros le deben el favor al GOBIERNO. Cómo lo pagan? (CDR's, apoyo en burdas marchas, elecciones fraudulentas, etc).

3. Se habla de "mensualización" de 13eros y 14tos, supuestamente para dinamizar la economía. Esto es ciertamente una ESTUPIDEZ GIGANTESCA. El mayor perjudicado es el empleado y por ende las familias a la hora del regreso a clases y en época navideña. No habrá futura compensación de esos 2ingresos y de por sí estos se licúan mensualmente con los pagos de impuestos.

4. Se habla de que se revisarán los Contratos Colectivos y retornarán bonificaciones. Talvez hasta se repartirán utilidades. Entonces el Mandato 8, para qué lo crearon? si a la larga sabían que provocaría resentimento y que deban rectificar como ahora quieren hacer?

5. Aún a sabiendas que Venezuela está caotizado se les está entregando el manejo de varias empresas del Estado a ellos. Son acaso los más idóneos? Esto sucede en materia petrolera, minera, de telecomunicaciones, eléctrica, etc.

En conclusión, MAYOR DESEMPLEO acarrea INCREMENTO DELINCUENCIAL y de violencia. El nuevo "EMPLEO" será entregado bajo extorsión y chantaje (haces lo que yo digo o te saco, y pobre de tí si te quejas o te rebelas). No hace falta que sea economista para intuir que el país es un caos.

Ese panorama gris es el que debemos enfrentar. Por esto, es hora de salir a decirle también al BRAVUCÓN, QUE YA NO LE TEMEMOS!!
Si nos unimos MÁS, seremos INCONTENIBLES.

A vencer el miedo!!

Saludos
INFILTRADO

Hellkar dijo...

Ahora todo el mundo lee el futuro.
De países con déficits gigantescos por guerras eternas no comentan nada.
Países que tienen "presupuestos de defensa" cuando ellos son los únicos que atacan se les pasa el pequeño dato.

No inventen, hay un informe de los primeros 10 años de gobierno de Chávez y sus resultados económicos y sociales hechos por una organización con sede en Washington. Sería de contrastar la información.

Anónimo dijo...

Hola amigos, saben algo del panfleto presindencial ??? parece que aún no lo suben al internet sus borregos? espero que sepan que es un pdf....

Saludos

Anónimo dijo...

Al contrario Helkar, el problema radica en que no todos tienen la capacidad de proyectarse hacia el futuro y corregir o prevenir en el presente lo que pueda suceder. El que no posee el don de la clarividencia puede optar por un crítico análisis de la historia y estudiar su desenvolvimiento cíclico. Hay situaciones que se repiten, con personajes y con circunstancias de acuerdo al entorno, pero con trasfondos similares.
Si particularmente elijo no opinar sobre OTRAS realidades como la de la situación de USA, es porque NACÍ EN ECUADOR Y VIVO EN ECUADOR. Me interesa lo que sucede aquí y lo que como probabilidad podría ocurrir. Analizo los diversos escenarios, lo que potencialmente puede suceder y me preparo. Te invito a ser más crítico Helkar.
No te limites a leer a Galeano, te abrirá la mente más leer a Foucault o a Octavio Paz, por ejemplo.
Seguramente el informe acerca del gobierno de Chávez, si es SERIO.. mostrará y ratificará su mediocridad. Venezuela es un caos y si Ecuador sigue como va, estaremos talvez peor.

Saludos
INFILTRADO

Hellkar dijo...

Infiltrado

El asunto de mirar a otros países muestra como son hipócritas al criticar los déficits de latinoamérica los cuales no son enfocados hacia la guerra mientras EEUU por ejemplo gasta millonadas en exportación de muerte y caos.

Sobre los informes si hay que reflexionar un poco, mientras se habla de informes alarmantes de situación humanitaria de Venezuela nunca se menciona a Colombia siendo que en ese país existe un terrorismo de estado donde se asesina a dirigentes sindicales, por ejemplo.

Trato de leer a otros autores, pero realmente no me pasan ni con limón. Estuve leyendo un poco de Carlos Alberto Montaner de la referencia que pusieron pero tratar de desconocer que los gobiernos anteriores tienen la culpa de la situación actual ya es demasiado sinvergüenza para continuar.

Para mi Galeano es uno de los mejores. Igualmente la crítica extrema de Fernando Vallejo, la crítica light pero con buena cantidad de sarcasmo de Michael Moore. O la narrativa de J.R.R. Tolkien en fantasía y Stephen King en suspenso y terror.
Hoy estoy con 3 libros en cola y en busca de uno que está en España y no lo traen al país.

Desinformación. Como los medios ocultan el mundo.

Anónimo dijo...

Me da gusto (aunque no lo creas) el ver que sí existen formas de dialogar aún teniendo puntos de vista diferentes. Yo no tengo forma de negar (personalmente) el que existen temas a los cuales la prensa no les da tanta trascendencia, pero lo probable es que es debido a que no tienen una influencia directa con lo que sucede con nosotros. Tú mencionas que el Estado colombiano promueve asesinatos, pero mira a quienes mata... hoy por hoy no podemos hablar de que las Farc está llena de santos y mártires. Ellos narcotraficantes y asesinos. En la época de Alfaro Vive se daba inicio a un tipo de terrorismo que el Ecuador no hubiera podido soportar. Hay muchas cosas que YO aborrecía de LFC pero sin embargo erradicó un mal como este casi de raíz. Es cierto, hubo abuso. No te lo niego. Pero si ese grupo hubiera continuado hubiera habido tanta violencia o más de la que hay hoy por hoy.

continúo..
(INFILTRADO)

Anónimo dijo...

Helkar:

El gobierno de USA vela por la seguridad de USA. Es innegable que han habido abusos en su política exterior, así como los que tuvo por ejemplo la Iglesia Católica en la época de la inquisición. Ambos denominados "imperios" o considerados como tales. Pero ambos tienen modelos que resultan útiles a la larga. El capitalismo te da la oportunidad de superarte económicamente si tienes algún tipo de talento o idea que sea buena. El cristianismo con todo y defectos propios de seres humanos, en la práctica HONESTA te beneficia espiritualmente a tí mismo y finalmente a quienes te rodean. De que hay malos elementos en AMBOS MODELOS es OBVIO. Pero tienen mayormente más cosas positivas que negativas. Te lo digo de manera sumamente imparcial. De hecho, yo soy libre pensador.. se supondría en teoría que hasta estaría excomulgado pero sin embargo la formación que recibí en lo moral me ha sido sumamente útil. Aún así le doy crédito a muchas afirmaciones que encuentras en los libros del marqués de Sade o los de Pepe Rodríguez (te recomiendo los leas, sobre todo al marqués que es una exquisitez).
A mi la hipocresía que me molesta es la de Correa, que inicialmente se vendió como católico curuchupa y hoy por hoy le falta el respeto a su madre, su hermano y a su mentor Gustavo Noboa. No es obsesión con Correa.. es el fastidia que me produce su injusticia. Si te das cuenta, tienes en común conmigo y con Juan Montalvo tu rechazo a la injusticia. Simplemente tienes un modo diferente de expresarlo. Tienes una óptica que está todavía muy influenciada por lo que lees y te lo digo con todo el respeto del mundo. Por eso a veces caes en ciertos errores al defender cosas que caen por su propio peso. Lo importante es que pese a todo nunca pierdas el hambre por el conocimiento. Te lo digo como pana.
Comparto tu fascinación por Tolkien, es del hp. Pero hasta de esa lectura extrae su mensaje. Hoy tenemos aquí gente que se volvió ciega por el poder y el dinero. Perdieron los escrúpulos. Están destruyendo a nuestro país.
Eso Helkar, es lo que rechazamos. no a tí, sino a la injusticia que defiendes. De qué te sirve que la idea, la teoría, el proyecto sea maravilloso si en la práctica TE CAGA LA VIDA y a quienes te rodean?? dar un voto por una idea que no se concreta es un voto malgastado. Votar por algo que sabes de antemano que no se cumplirá es absurdo. Y Correa, es el campeón de los mentirosos.

Saludos
INFILTRADO

Hellkar dijo...

Infiltrado

De acuerdo en parte con la segunda intervención, lo que si no comparto es el hecho de defender el terrorismo de estado de Colombia por ejemplo, hubo un caso de militares colombianos los cuales tenían estímulos económicos para generar resultados entonces que hicieron reclutaron jóvenes pobres diciéndoles que había posibilidad de trabajo y los llevaron a un sitio en la selva uniformados de guerrilleros, los mataron y cobraron la recompensa.

Si este caso hubiera pasado en cualquier otro gobierno que no está en la línea "que debe estar" pues hubiera sido motivo de titulares a nivel mundial.

Dentro de la ley en Colombia también debe aplicarse el inocente hasta que que no se pruebe lo contrario.
Concuerdo con el punto de que el narcotráfico es el que más víctimas genera, pero si hablamos de un gobierno con vínculos paramilitares tanto en el congreso como en el ejecutivo pues si es para admirarse por lo menos.

Pero como ellos si aceptan ingresar tropas gringas para generar el caos en latinoamérica, pues las cadenas como CNN etc. no van a decir mucho al respecto.

Anónimo dijo...

Helkar:
Personalmente no defiendo ningún tipo de terrorismo, venga de donde venga. Nadie en su sano juicio haría semejante cosa. El ejemplo que citas delata una situación espantosa que deberá ser condenada de acuerdo a las leyes de ese país y con las debidas pruebas.
El asunto de las bases en Colombia no debería alarmar a nadie a menos que estén escondiendo algo (me refiero a los gobiernos que sienten temor o se irritan por la presencia de los gringos, como Venezuela, Bolivia, Ecuador) se descubra algún tipo de compromiso de protección por ejemplo a las FARC. A mí me causa más indignación que el MPD tenga control sobre la educación y de ahí que el pueblo no progrese. En esto en particular, qué tipo de injerencia podría tener USA??

Saludos
INFILTRADO

Hellkar dijo...

Infiltrado

El asunto de las bases es muy importante, EEUU no lo hace de gratis ni por defender a nadie, solo para defender sus propios intereses, si la CIA mata extorsiona vende droga no interesa mientras los objetivos sean cumplidos. Ejemplo Irangate.

En Afganistan aumentó la producción de heroína luego del ingreso de las tropas de EEUU. Por ejemplo.

Anónimo dijo...

Helkar:
El último ejemplo que me citas con todo el respeto,se me hace irrelevante. Preocupante es que EN ESTE GOBIERNO en ECUADOR exista un auge delictivo fruto de la PRODUCCIÓN INTERNA DE DROGAS y su tráfico. Qué coincidencia que esto haya repuntado justo con la salida de los gringos de MANTA.. no te dice nada eso? El sicariato debido a la presencia de chulqueros colombianos en nuestro país que al que no paga LO MATAN SIN PIEDAD te puede dar una pequeña señal.. NO CREES? Te vuelves a desviar de lo que NOS ATAÑE directamente.
Luego de estar viendo lo que sucede con el Ecuador, muchos quisieran que los gringos actúen para sacarlo a Correa.. y sin embargo, dime tú.. lo han hecho?? Ya van 3 años y toca ver cuántos más sigue aquí. Chávez tiene 10 años en el poder y Fidel más de 50
Entonces cuál era el verdadero temor de las BASES?
Elemental. LA DROGA. Se buscó implantar una NARCODEMOCRACIA y es justamente LO QUE TENEMOS.
Hacerse el ciego, lo convierte a uno EN CÓMPLICE. Por eso el tirano actual es solo UN TÍTERE. Que evidentemente tiene PODER y abusa del mismo. Pero lo sostienen PODERES TAN FUERTES que hasta se da el lujo de hacer fiestitas de 9 horas.

Saludos
INFILTRADO

Hellkar dijo...

Infiltrado

De la historia se aprende para no volver a equivocarse, no es irrelevante, si EEUU ocupa un país, se supone que se responsabiliza por las actividades que en el se realizan.

Entran y la producción de drogas sube.

Ahora la preocupación de toda la región según su enfoque sería que todos los gobiernos venden drogas y por eso se preocupan.
Lanzo algunas preguntas básicas.

¿Quién consume las drogas?

¿Cuantas toneladas se necesita para el mercado local estadounidense?

¿No es más sencillo controlar las aduanas para evitar que la droga circule en EEUU?

¿Conviene al mercado financiero la inyección de dinero de dudosa procedencia en bancos internacionales?

http://www.elmetropolitano.net/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=5048

Según el enlace anterior la DEA calcula que al año ingresan 600 toneladas de droga de Colombia.
¿Será que las mulas en sus cuerpos pueden llevar 50 toneladas mensuales?

Hellkar dijo...

Las drogas son el pretexto como lo fueron las armas de destrucción masiva para meter sus garras donde no les han llamado. Pasan los años y ya no importa cuanta gente ha muerto en esas travesuras.

Y me refiero al gobierno gringo no a su población que generalmente son racionalitos como la mayoría de la gente en el mundo.

Related Posts with Thumbnails