sábado, 5 de diciembre de 2009

$25 PARA SALIR DE LA POBREZA





Escuchaba a Fabricio Correa, el hermanísimo, en una entrevista con Bernardo Abad, mencionar que el Plan Retorno de los Migrantes ha sido un estrepitoso fracaso. Que de 2 millones de ecuatorianos que migraron al exterior, apenas 6000 han decidido acogerse al plan retorno, y de esos 6000 ya hay algunos arrepentidos que buscan como regresarse. Olvidaron mencionar a los vivos de turno, que siempre los hay, quienes, aprovechando las ventajas del Plan Retorno, hacen negocio vendiendo, por debajo de la mesa, sus cupos de menaje de casa, de equipos de trabajo, o de préstamos para inversiones.

6000 aplicantes es, sin duda alguna, una cifra ridícula, desoladora, paupérrima, teniendo en cuenta que, de acuerdo a cómo nos lo presentan los Bolivarianos del Siglo XXI, la crisis del Capitalismo es brutal y, prácticamente, estamos presenciando la defunción de ese sistema atroz y vil que explota al trabajador proletario en beneficio de unos pocos, donde los pobres cada día son más pobres y los ricos más ricos, además de otros tópicos fruto de la calentura fascista que, desde la casta política de todas las tendencias, contamina nuestros cerebros con polución estatista adornada de verborrea social.

Si tenemos en cuenta que, desde el poder, los autodenominados revolucionarios, pretenden convencernos que vivimos en una especie de paraíso de justicia social, ¿Cual es, entonces, la causa del calamitoso resultado del Plan Retorno del Migrante? ¿Por qué no regresan? ¿Por qué siguen intentando irse? La respuesta es sencilla: nadie huye del Capitalismo, se huye hacia el Capitalismo. Nunca se produce el flujo en la dirección contraria.

¿Qué tiene ese sistema que hace que la gente esté dispuesta a ARRIESGAR SU VIDA Y SU PATRIMONIO, para pasar sus fronteras?

La respuesta a esta pregunta la tiene un joven de nombre Adam Shepard. Este muchacho leyó un libro en su juventud donde se hablaba de la muerte del sueño americano, aquel que hablaba de Estados Unidos como la tierra de las oportunidades donde cualquiera puede salir adelante dignamente, respetando las libertades ajenas, sin asistencialismo del gobierno. Adam se sintió indignado por el argumento victimista de la autora del libro y quiso comprobar si tan triste escenario era cierto. Propuso un experimento: Eligiría un lugar al azar en el Estado de Carolina del Sur, donde no conociera a nadie, y se desplazaría a ese lugar con las siguientes condiciones:

Empezar prácticamente de la nada: 25 dólares, una mochila vacía, la ropa puesta y un saco de dormir

Convertirse en 1 año en un ciudadano con techo (compartido o no), con un coche que funcione, con 2.500 dólares en efectivo y la posibilidad de iniciar su propio negocio

Prohibiciones: no podía mendigar ni pedir dinero ni créditos, no debería dormir en la calle, no podía hacer nada ilegal, no podía usar la agenda, ni sus contactos anteriores para solicitar ayuda. Y, sobre todo y la regla más polémica, no podía utilizar su formación académica y título universitario para encontrar empleo.

Su aventura no fue fácil. ¿Se imaginan empezar de cero, con lo puesto y $25 en el bolsillo en un lugar donde no conocen a nadie? Adam no se quedó en la imaginación: lo puso en práctica. El azar le llevó a Charleston, Carolina del Sur. Fue muy duro. Encontró un lugar donde dormir en la Organización PRIVADA sin fines de lucro: "Crisis Ministries". Allí le cedían un rincón donde dormir a cambio de que ayudara limpiando, en la cocina y haciendo otro tipo de trabajos voluntarios para ayudar al sostenimiento de la organización. 70 días tuvo que vivir así, hasta que encontró y mantuvo un trabajo cargando muebles en una empresa de mudanzas por el tiempo suficiente como para ahorrar lo necesario para alquilar un departamento También pudo comprarse un vehículo, una anticualla destartalada, que tenía que prender con un desarmador y cuya ventanilla no funcionaba, pero era suyo, el orgulloso fruto de su esfuerzo y el respeto por la propiedad privada.

Para no alargar el cuento, en 6 meses Adam cumplió sobradamente los objetivos de su experimento, y a los 8 tenía en su cuenta cerca de $5000 ahorrados, y vivía con esfuerzo pero confortablemente, sin pedir caridad ni asistencia de las instituciones públicas.

La historia de Adam nos enseña que existen 3 factores importantes por los cuales una persona con $25 puede salir de la miseria extrema:

Respeto a la Propiedad Privada: en un país como Cuba, Adam Shepard se habría muerto de ASCO. No sería dueño del fruto de su trabajo para intercambiarlo por un techo donde cobijarse, o para ahorrarlo para comprarse un vehículo. En Ecuador, gracias a la Revolución Fascista de Alianza País, nadie podría haberle contratado por horas, privándole de oportunidades para construir su dignidad.

Actitud: dejar atrás el victimismo, no permitir que edulcoren tu oreja con macabras distorsiones de la realidad dirigidas a convencer al ciudadano que sólo el Estado puede solucionar tus problemas. Cuando uno toma las riendas de su propio destino, las posibilidades de triunfar en la vida se multiplican.

El Modelo de Sociedad basado en la Libertad: Los emigrantes nos lo han demostrado de forma inequívoca. Personas que no lograban progresar en Ecuador, se convierten en actores productivos exitosos con sólo ubicarse en sociedades donde se permite, se fomenta, se defiende y se admira el emprendimiento. Culturas donde el ánimo de lucro no es castigado ni ofendido. Países donde el éxito personal se mide por tu habilidad para solucionar los problemas o satisfacer las necesidades y deseos de tus semejantes. Estados donde, libremente, puedes encontrar el punto donde tus deseos de superación y la valoración que la sociedad da a tu productividad, se emparejan en un lugar común de beneficio mutuo. Comunidades donde la escasez equivale a oportunidad y no a condena. Naciones donde la libertad individual es un tesoro que cada individuo procura y defiende. Donde el Estado es más árbitro que actor económico, y el poder se acerca al ciudadano. Allá donde el Mercado Distribuye la riqueza sin sancionar las libertades individuales no tiene sentido distorsionarlo con redistribuciones artificiales basadas en la coerción y la amenaza del uso de la violencia.

Acabar con la pobreza no es, por tanto, un problema de personas, sino de modelo económico. Nos han intentado vender teorías estúpidas, rayando en lo ridículo, como aquella que se decantaba por declarar culpable de nuestro subdesarrollo a un determinismo genético, fruto de la supuestamente "tramposa" herencia española, mezclada con un imaginado servilismo prehispánico. Estupideces vergonzantes como la supuesta "maldición" (¿?) de poseer una naturaleza generosa llena de recursos, o el insostenible victimismo galeanista del saqueo de esos recursos por potencias extranjeras, parecen grabadas a hierro candente en el imaginario colectivo del latinoamericano promedio. La realidad es que vivimos en un modelo social absurdo y agobiante, con una casta política que nos miente y aturde convenciendo a las mayorías que es la solución siendo, en realidad, el problema.

En los modelos estatistas/mercantilistas, florece la corrupción, campea la ineficacia, abunda (en infame paradoja) la carestía , se recortan libertades y se premia, y empodera, a los improductivos. En contraste, cuanto más se acerca el modelo al Libre Mercado, más florece el emprendimiento, mejor se optimizan los recursos, se generan excedentes y la riqueza llega más y mejor a todos los ciudadanos.

El Libre Mercado, además, protege más y mejor a los que menos tienen: Crisis Ministries no recibe un centavo del Estado, no se financia quitándole a los ricos para darle a los pobres, no le roba a nadie bajo eufemismos como el cobro de impuestos, ofrece un servicio público de evidente utilidad social, sólo con los aportes voluntarios, (en dinero, en especie o en trabajo), de aquellos que quieren participar de su obra.

En un país como Cuba, ese tipo de iniciativas no se toleran fuera del Estado. En Ecuador se ataca desde la Presidencia de la República, a las personas que ceden su esfuerzo y patrimonio, voluntariamente, a obras majestuosas (verdaderamente majestuosas, no como la supuesta, anacrónica y envilecedora, majestad presidencial ) como la Casa del Hombre Doliente,

llamándolas "Viejas Peluconas" y "Cheerleders de Febres Cordero". Cuando esos esfuerzos son atacados, cuando el Estado exprime a los que producen para que los políticos de turno se pongan medallas ejerciendo de filántropos amantes de los pobres (o mejor decir, a juzgar por los resultados de sus acciones, amantes de la pobreza), estas iniciativas privadas se pierden, las labores se tornan ineficientes y los realmente necesitados dejan, eventualmente, de ser atendidos.

En nuestro país se regalan $35, todos los meses, a 1,658,673 personas. Todos los meses. Casi 60 millones de dólares TODOS LOS MESES.
700 millones de dólares al AÑO.
Cada una de esas personas reciben en un año 17 veces lo que recibió Adam para empezar su camino. ¿Qué es lo que sucede? ¿Cuál es el éxito de semejante inversión?

Un muchacho con $25 dólares, imponiéndose una camisa de fuerza que le impedía siquiera contactar con sus amigos o familiares en busca de apoyo, logra ahorrar $5000 en 8 meses, vivir en un departamento amoblado y tener carro propio.

Un Gobierno invierte 700 millones al año y, en pleno apogeo de la Revolución Ciudadana, no sólo no saca a nadie de la pobreza, sino que pasamos de 1,310,850 receptores del bono en Diciembre 2008, a casi 1,7 millones de receptores en Noviembre 2009. Casi 350,000 personas más enganchadas al asistencialismo, cuando el éxito de un programa así debería medirse en cuantas personas siguen el ejemplo de Adam y se valen por sí mismos.

Se dice pronto, pero 1,7 millones de personas son el 13% del total de población del Ecuador. Son el 17% de los mayores de 18 años de acuerdo a las estadísticas del censo electoral.

Aquí cabe hacer una reflexión importante sobre cómo MIENTE el Gobierno del Sr. Correa acerca de los datos de desempleo en el país: según Correa el desempleo es de apenas el 9%, (se jacta de tener niveles inferiores a España y otros países del primer mundo), ¿cómo es posible entonces que el 17% de la población en edad de trabajar reciba el Bono Solidario? ¿Por qué no aparecen en las estadísticas de desempleo?

No lo olviden nunca, el hecho de que Stalin luchara contra Hitler, no hace al ruso mejor que al alemán. Del mismo modo, que aventureros con labia, fantoches con ambiciones y caretucos presuntuosos, aparenten luchar contra los males de la partidocracia, no los hace ni diferentes ni mejores que los partidócratas. La realidad, y la historia, ponen, invariablemente, en el mismo lado del fracaso, la intolerancia y los abusos, tanto a fascistas, como a comunistas, mercantilistas, socialistas y al resto de colectivistas de todo pelaje, porque son la misma bestia maquillada con diferente polvera: Estatistas que se creen mejor que Ud.

La pobreza se combate defendiendo la vida, la libertad y la propiedad de los individuos por encima de cualquier villanía camuflada de falsos derechos positivos, o la búsqueda de un supuesto bien común. Ud, como cualquier ciudadano con sentido común, lo sabe. Si estuviera en la situación de Adam, con sólo $25 en su bolsillo, y se encontrara en un lugar donde no conocen a nadie, ¿dónde preferiría encontrarse: en Miami o en La Habana? Si le dijeran que tiene que empezar de cero, pero puede elegir en qué país del mundo empezar, con la condición de no conocer a nadie en dicho país: ¿se iría a Venezuela? ¿a Irán? ¿Ud. cree que se puede repetir, con éxito, el esperimento de Adam en Ecuador? Piénselo.

Nota: post dedicado a Hellkar, ese penitente del Correísmo siempre dispuesto a ofrecer una batalla ciega pero sincera, a favor del modelo estatista de la Revolución Ciudadana.

131 comentarios:

Libertario dijo...

Espectacular post, unos detalles para aclarar tu afirmación siguiente:

"No lo olviden nunca, el hecho de que Stalin luchara contra Hitler, no hace al ruso mejor que al alemán"

El ruso en realidad es muchas veces peor; Stalin era aliado de Hitler (Pacto Ribbentrop-Molotov), si luego se enemistaron fue por la traición de Hitler no porque el comunismo y el fascismo sean antagónicos mas bien son ideologías afines: colectivistas, estatistas y anti-liberales.

Stalin, Mao y demás comunistas se dieron modos de matar a más de 100 millones de individuos en nombre de la igualdad, si nos guiamos en las cifras Hitler termina siendo un pobre amateur alado de estas máquinas de exterminio.

A pesar de todo esto Idiotas como los que nos gobiernan no dudan en adherirse a la Quinta Internacional Comunista. Patético.

Proferssor Hoax dijo...

Me has dejado sin palabras, no queda nada para comentar, quiero transcribir America, hermosísima canción de Neil Diamond, tema central de la película "The Jazz Singer".

Far
We've been travelling far
Without a home
But not without a star

Free
Only want to be free
We huddle close
Hang on to a dream

On the boats and on the planes
They're coming to america
Never looking back again
They're coming to america

Home, don't it seem so far away
Oh, were travelling light today
In the eye of the storm
In the eye of the storm

Home, to a new and a shiny place
Make our bed, and well say grace
Freedoms light burning warm
Freedoms light burning warm

Everywhere around the world
They're coming to america
Every time that flags unfurled
They're coming to america

Got a dream to take them there
They're coming to america
Got a dream they've come to share
They're coming to america

They're coming to america
They're coming to america
They're coming to america
They're coming to america
Today, today, today, today, today

My country tis of thee
(today)
Sweet land of liberty
(today)
Of thee I sing
(today)
Of thee I sing
(today)

Esto, creo, lo expresa todo.

Professor Hoax dijo...

El libro de Adan Sheppard ha sido ya traducido al castellano y su título es "Partiendo de Cero".

F dijo...

El mejor post del año diría yo. Sin palabras.

Saulo Ariel dijo...

Juan, al final del post, me hiciste reír con tu dedicatoria al inclaudicable Hellkar.
Estoy seguro que el tolerante y en ocasiones emocional Hellkar sabrá ponderar y disfrutar tu generosidad.
Pero analicemos tu post.
Estoy de acuerdo en tus reclamos y repudios en contra de las contínuas estupideces y los latrocinios del "mudo" y su corte de lacayos neo pelucones.
Dices muy bien cuando criticas las torpes e injustas discriminaciones positivas, legislación grosera e injusta que coloca en inferioridad de condiciones y perjudica a unos respecto de otros.
Concuerdo contigo en lo nefastas de aquellas dictaduras comunistas, socialistas que le niegan libertad y bienestar a sus pueblos.
Pero, no estoy de acuerdo, una vez más, con la apología que haces del modelo económico estadounidense. Considero que le das demasiada trascendencia al capitalismo estadounidense; olvidando que en aquel país también existen pobres, económicamente hablando, muchos pobres. La última crisis económica por más que quieran cargarsle al "negrito del batey", no puede soslayarse. La codicia y la ambición tarde o temprano rompen el saco, Juan. Ahí está la Bancocracia y sus aliados políticos. El modelo capitalista degeneró y sucumbió a los abusos y apetitos de la plutocracia gringa.
El modelo de producción es importante, fundamental, de hecho el capitalismo me parece válido, pero antes, es importante contar con un Estado cuyas instituciones se sometan a la voluntad de los civiles; una Democracia; un Estado de Derecho. Si no hay eso, pues, se nos vienen encima el fascismo, el conservadorismo mercantilista o el socialismo del siglo XXI, que básicamente se diferencia de los gobiernos democatólicos, o socialcristianos, por el aumento enorme de los pipones en la burocracia pública, reflejada en un incremento brutal del gasto corriente.
Sobre el ejemplo del chico emprendedor, "carapálida", por cierto; ¿qué habría sucedido si el "idealista" era afroamericano? No sé, suena demasiado perfecto, demasiado capitalistamente romántico, casi que como un sainete predeterminado.
Bueno, en fin no quisiera ir más allá.
Sobre el comentario de Profesor Hoax; un tipazo Neil Diamond; su canción "América" genial y muy emotiva. Y que decir de Nino Bravo y su "América".....¡de lujo! Claro que la una, está dedicada a los Estados Unidos; mientras la otra es un homenaje a este hermoso continente, desde Alaska hasta la Patagonia.

'ta luego.

Carlos-Julio dijo...

Disculpen, esto no tiene nada que ver con el post, pero la verdad no resisto la tentación de hacerlo ver...
Qué mentiroso el Mico mandante!
"no soy socialista"...
http://www.youtube.com/watch?v=wHwPT9FRj-A&feature=related

Carlos-Julio dijo...

Pues yo le comento a Saulo que un buen amigo mío viajó a USA hace unos 12 años con una mano adelante y otra atras, con sus título de ing. electrónico de la ESPOL, sin poder emplearlo, recien casado, con una pinta de indio que para qué les cuento. La esposa tenía residencia y, al ver que acá no tenía futuro, decidió lanzarse a la aventura. Al llegar, eso sí con mas o menos mil dólares,la esposa sale embarazada con un mal embarazo y no puede trabajar (el contaba conque ella lo ayude). Ah, y un Inglés de primaria de Ecuador, es decir casi no hablaba nada.
El encontró trabajo reparando radios y tv. en dos lugares.
Así poco a poco, al principio trabajando 16 horas diarias, fue progresando...´
Hoy vive en un barrio de esos que solo se ven en película cerca de Fort Lauderdale, tiene eso sí hipoteca por unos 15 años más (lo que habla mas bien BIEN del sistema), dos carros, y todas las comodidades de cualquiera de clase media alta, tiene ya listo los ahorros de universidad de sus dos hijos, está ya bastante ahorrado lo de su retiro, etc.
En el transcurso de su vidalo despidieron de dos o tres trabajos por diversas circunstancias, al igual que a su esposa, entre ellos por la crisis de la burbuja de internet y tuvieron que volver a comenzar.

Lo único, es que sí se llevo cerca de mil dólares para comenzar. Pero de allí, latino, feito, sin inglés, sin título, quebrado, y solo sus conocimientos y su voluntad y la de su esposa para salir adelante.
En esos doce años él y sus amigos estamos seguros que seguiría siendo clase media baja tirando para subterranea, moviendose en buseta, sin casa propia, etc. y estoy hablando de clase media baja ecuatoriana. Ahora, doce años despues es clase media alta de USA.

Juan Montalvo dijo...

Saulo,
No es tanto apología del sistema estadounidense como crítica al otro sistema. No sé si te tomaste la molestia de revisar el video de MSNBC, por cierto, nido infestado de progres, que también los hay en USA, pero la persona que le dio trabajo moviendo muebles de acá para allá no es precísamente caucásico. No voy a decir que unos no lo tienen más difícil que otros, aunque depende de en qué campos (mira Michael Jordan o toda la industria del porno jeje) pero cómo el mismo Adam mencionaba, todos tenemos nuestras ventajas y desventajas, todos somos únicos, el asunto es vivir en una sociedad que valora más las primeras que las segundas, porque encuentra sentido y valor a las mismas. Yo viví 6 años en diferentes estados de la yoni y soy testigo de algo que notas enseguida: hay una tendencia inequívoca a valorar lo positivo de cada uno. Lo ves en los deportes: acá cualquiera que se dedique a chupar banco y salga sólo en los minutos basura para perder tiempo se le minusvalora y se tienede a decir que no vale para nada, incluso pueden ser objeto de burla y escarnio, allça hasta eñl jugador más mediocre es considerado por lo que aporta, se potencia sus fortalezas y se trabaja para superar sus puntos débiles. Hay mucho y muy bueno que aprender a valorar de los Estados Unidos. Lo peor que podemos hacer es caer en tópicos fofos que poco tienen que ver con la realidad. No confundamos países con presidentes, por favor.

CJ, gracias por el ejemplo de tu amigo, cómo la de él hay muchísimas historias (yo conozco algunas), lamentablemente, también el USA hay ilusos cegatos incapaces de comprender nada sobre la generación de riqueza que sólo ven aristas negativas en la inmigración impidiendo y retrasando el progreso de esa nación con barreras y persecuciones absurdas y hasta xenófobas. Sus regulaciones e intervencionismo salvaje no les permiten visualizar las ventajas de un trabajador productivo con la pasión de un latino dispuesto a sacarse la madre por progresar. Intentan acabar con un modelo que les ha convertido en el país más libre y próspero del planeta, pero, a pesar de que no dudo del poder de su voracidad (o será de la voracidad de su poer?) el bichito de la libertad es muy poderoso y está muy prendido en la cultura y los corazones de sus habitantes.

Anónimo dijo...

¿Por qué no regresan? ¿Por qué siguen intentando irse?

Por qué irían a renunciar a los beneficios que reciben del Estado de Bienestar de las Socialdemocracias europeas o de las amnistías indiscriminadas a favor de los ilegales como la que dió Zapatero y piensa dar Obama?

Inmigrantes viven lujosamente gracias al fraude y al contrabando de personas

Madre de 8 hijos se da la "gran vida" en una casa de 2.6million EUR financiados por los contribuyentes

La inmigración tercermundista está destruyendo los países desarrollados:

Alumnos cuya lengua madre es el Inglés son minoría en las escuelas primarias de Londres

dinero de los contribuyentes es para financiar casas para inmigrantes mientras nativos británicos tienen que vivir en la calle

los gobiernos europeos censuran las tradiciones nativas e imponen las tradiciones extranjeras:

Corte Europea de Estrasburgo ordena retirar crucifijos de las escuelas italianas pero funcionarios de gobierno y organismos europeos condenan los resultados del referendum por la prohibición de minaretes en Suiza

Ayuntamiento de Madrid pone en marcha la Navidad más pagana de su historia
La tradicional cabalgata de la Epifanía del Señor será abierta por un elefante mecánico, danzas de los 5 continentes, dragones, bailarines hindúes y una obra de teatro “El canto al hermano sol” para evocar al solsticio de invierno

Los criminales viven mejor que la gente honesta:

Sindicato de prisiones denuncia que no se invierte en los funcionarios y se gasta dinero "en televisiones de plasma o streapers" para los presos

SÓLO EN AMÉRICA:

Obsesión por la "diversidad" permitió la masacre de Fort Hood.
The Army has been neutered by political correctness, the chain-of-command failed to act accordingly out of fear of being labeled anti-Muslim and receiving a negative evaluation report

Asesino de Fort Hood demandará por uso excesivo de fuerza a la mujer que le disparó


Empire State se ilumina con los colores de China Comunista para honrar el 60 aniversario del regimen comunista

La Administracion Obama irá a la corte para bloquear el pago con bienes iraníes que los abogados de las familias de las víctimas del atentado terrorista de 1983 contra marines americanos en Beirut quieren como indemnización porque según Obama podría poner en peligro "negociaciones" con Irán sobre su programa nuclear

China preocupada por saber cómo financiará USA el programa de salud estatal "Obamacare"

USA cuenta con un resentido adicto al golf con inclinaciones marxistas como presidente, que depende energéticamente de terroristas árabes, que regala billones a gobiernos terroristas como los de Gaza y Pakistán, donde se vive con miedo de atentados terroristas, se destina billones de dólares para la estafa del calentamiento global, la mayoría de las fábricas se encuentran en China que es el mayor tenedor de deuda gringa. América ya no es lo que era.

Professor Hoax dijo...

Bueno, quiero poner un ejemplo del "American dream", real, uno solo pues tengo algunos en mi familia y a todos les ha ido bien. Antes de eso, estoy seguro que JM expone no las ventajas de USA sino del sistema capitalista, que tiene sus bemoles eso si, pero son provocados, como expuse en otro post por las debilidades humanas, avaricia, ambición desmedida, y otras mas, antes que por el sistema.

Mi cuñado Patricio partió hace 8 años a los Estados Unidos, educado en escuela y colegio fiscal en Ecuador, aquí tenía un puestito en Migración donde aparte del íngrimo sueldo su esperanza era que le caiga "una propinita", con $100 en el bolsillo y una maleta de ropa, mas que Adam como pueden ver y con una gran desventaja, su inglés era y es, pues se niega a aprenderlo hasta ahora, totalmente nulo, si le preguntas "What is your name?", te contesta "I am a very happy window". Además se le nota lo latino a kilómetros.

Comenzó conduciendo una camioneta de reparto, trabajando duro de domingo a domingo, hasta ahora, ha elevado su nivel de vida a niveles que aquí nosotros solo soñamos, a los cuatro años tenía, con otros socios, su propia compañía de transporte de carga pesada, la liquidó el año pasado por la crisis, pero ahora va a comenzar de nuevo. Está pagando su propia casa, dos autos propios muy lindos y casi nuevos, y dos camiones de transporte. Se ha preparado de manera práctica y tiene varios tipos de licencias de transporte, pues depende de lo que transportes para tu licencia, para llevar alimentos, materiales de construcción y la mas difícil, para transportar químicos y medicinas.

El ambiente de libertad, en el cual vale cualquier sacrificio, le ha permitido eso y mas, pues ha pagado varias operaciones de mi suegra, y ayuda a sus padres con dinero.

Mi cuñado vive en Newark, no ha llegado a altos niveles económicos todavía, pero el confía en hacerlolo pues tiene lo mas importante, libertad para progresar, no depende de dádivas del gobierno, nadie coarta sus posibilidades de surgir con "solidaridad, justo reparto" y demás babosadas y sobre todo no quieren la V Internacional.

Hasta cuando seguiremos aqui viviendo de ilusiones, de falta de pragmatismo, de discursos flamboyantes y encendidos sobre los pobres y desposeidos, creando división entre "perfumados y gaucharnacos", minimizando los logros de los que han progresado diciéndoles "que les vaya bonito y vayan por la sombrita", y sobre todo coartando nuestro bien mas precioso, la libertad.

Ecuatorianos, depertemos de nuestro letargo, nos tienen drogados, nuestra resaca va a ser terrible.

Saulo Ariel dijo...

En más de una oportunidad he señalado mi respeto por el pueblo estadounidense trabajador, valiente y honrado. No puedo decir lo mismo de su sistema de gobierno, y de los dueños de esa "democracia"; de la cual muchos estadounidenses, 100% estadounidenses, se encuentra muy inconformes; gringos que piensan por sí mismo y que tienen derecho a criticar las abominaciones del sistema. Cómo es posible que cientos de miles de gringos se encuentren en una lista negra solamente por pensar diferente; tan malo es criticar los bombardeos a ciudadanes irakíes.
El sistema que tácitamente idealizas, Juan, es el mismo en el cual se producen masacres en escuelas, colegios, en la sociedad en general. Ya nos olvidamos de la batalla brutal que se dio en Los Angeles,luego del escandaloso fallo en contra de Rodney King.
En EE.UU. hay racismo, violencia, pobreza, injusticia, ignorancia, intolerancia, etc...
Ah, muchos estadounidenses tienen un buen nivel de vida, de acuerdo, bien por ellos, pero lo bueno no justifica lo malo y lo malo está ahí. Juan, idealizas el sistema, he ahí el dilema.
De acuerdo, el sistema gringo tiene cosas interesantes, que pueden ser entendidas, analizadas, y aplicadas en el país, de acuerdo a nuestra realidad, perfecto. Pero yo no creo, en general, que sea un modelo a seguir.
Sobre el chico emprendedor, algo había visto en la Tv; sigo pensando que el asunto suena demasiado patriotero. Para este chiquillo el experimento era un juego; siempre podía llamarle a su mami para que lo venga a recoger y listo. No sé, hay algo que no cuadra. Al final, sea cierto o no, terminó siendo un experimento de mal gusto.
El problema de los ecuatorianos, entre otros, es el siguiente, a la gran mayoría le han enseñado a ser manada, y la manada lamentablemente a desarrollado un gusto malsano por los pastoreos en desiertos insalubres y por la violencia de sus malditos capataces.
Ahora bien, como destruyes ese sistema, con un sistema educativo eficiente y efectivo, esas dos características lo vuelven casi una utopía; además de que el cambio se vería reflejado a largo plazo. Con el agravante de que a la chusma no le interesa cambiar para bien; prefiere vivir en la estúpida comodidad de su ignorancia. Les muestras verdades y sin embargo, se ratifican en su estupidez. En esas circunstancias tontas, tiránicas, mezquinas y tercermunditas, lo peor que se podría aceptar, sería: dejarles hacer y dejarles pasar a la codicia, usura, y vicio.

Juan Montalvo dijo...

Desviándonos un poco del tema del post, me encontré por casualidad este artículo donde mencionan lo que practican algunas webs para sabotear blogs o dirigir tráfico hacia sus páginas y, no sé por qué, se me vino a la cabeza la época electoral donde, al calor de la discusión, aparecían los comentarios de diferentes trolls del correísmo activo, como salidos de ninguna parte, mientras que, una vez pasada la contienda plebiscitaria, desaparecían en el vaporoso mundo de la caverna virtual de la que inicialmente salieron. Algunos rumores me llegaron de supuestos call centers dedicados a sabotear blogs "opositores" (más bien diría no sumisos al discurso oficialista). No quise creerlo hasta que, en plena jornada de reflexión recibí una llamada en mi teléfono de una supuesta encuestadora indicándome que Jairala ya estaba por debajo de Pierina y que la Duarte tenía un "empate técnico" con Nebot, preguntándome ¿qué opinaba del resultado de estas encuestas?. Cuando increpé a la señorita que lo que opinaba es que eran ilegales en la jornada de reflexión y que me diera el nombre de la organización para la que trabajaba y la tienda política que la había contratado, me dijo nerviosa que eran una organización independiente de fuera del país y por tanto no se les aplicaba la ley de la jornada de reflexión, cerrando el teléfono antes de que yo pudiera reclamarle más información.

Necesitamos ciudadanía mucho más informada y responsable, educada en pensamiento crítico más que en cualquier otra disciplina. La arremetida de la casta política global en la batalla por las ideas es brutal y cuenta con los recursos de nuestros propios bolsillos. Asuntos como el climategate, con calentólogos distorsionando las cifras para que el dinero pñublico siga fluyendo a los supporters de sus teorías y callando a los opositores es dramático pero demonstrativo. Si no queremos un futuro donde nuestros hijos sean peleles amaestrados por el poder político, debemos actuar ya.

Carlos-Julio dijo...

A mi me parece que para todos es evidente que el sistema de USA adolece de serios problemas. Juan, Hoax y yo no es que decimos que es el sistema perfecto e ideal, de hecho no es un capitalismo realmente liberal.
Han tenido y tienen problemas empeorados últimamente a mi modo de ver por la "latinamericanización" del mismo: Mercantilismo, excesiva burocracia, políticas proteccionistas, etc.
Siempre han existido problemas de esa índole y lamentablemente, esos vicios se han ido ahondando. No digo que por nosotros los latinos, cuyo peso político todavía es casi cero, sino que usé el término latinoamericanización para describir lo que se vive.. empeorado por Bush Jr. y ahora por Obama.

Que hacen burradas, injusticias, y que es una sociedad hipócrita y provinciana, es totalmente cierto.

Siguen siendo racistas y también racistas a la inversa-negros con resentimientos odiando a los blancos y odiando mucho más a los latinos-, pero tienen la voluntad de darse cuenta de muchos de esos defectos y tratan de reeducarse (y nosotros, que tenemos de inga y mandinga, irónicamente también somos racistas!).
Sin embargo, sigue siendo un sistema infinítamente más justo que el nuestro, en donde probadamente nuestros propios cholos inmigrantes obtienen reconocimientos por su valía y logran progresar y vivir el sueño americano.
Siendo pragmáticos, ya quisiéramos nosotros que nuestra sociedad evolucione de la injusticia actual a un estado cercano a la injusticia gringa! Sigue siendo una sociedad mucho más virtuosa que la nuestra!
Claro que es, al igual que toda sociedad, proclive a mejorar y hay mucho que mejorar por cierto.

Carlos-Julio dijo...

Buena información la que pone Anónimo! jejeje
Que aparentes burradas se permiten en gringolandia!..el asesino loco de Hassan,que mató a 13 soldados desarmados en Fort Hood, demandando a una mujer policia porque le metieron 4 balas (excesivo uso de la fuerza, alega) cuando dice que una sola, máximo dos, eran necesarias (de acuerdo: Creo que una sola, pero en la cabeza! quien va a estar contando..si no cae, despues de matar a tanta gente, le sigo disparando, obvio!)
Pero eso es una muestra de la libertad que impera allá, libertad incluso para un asesino múltiple a opinar que él no merecía lo que le pasó y permitirle buscar su visión de la justicia!
Libertad capaz de permitir que en el emblemático Empire State se celebre el comunismo chino, y que se respeten esas expresiones. En cambio acá por un cartel diciendo "yo también lo declaro persona no grata" (y eso que no decía nombre ) se pretende apresar a una persona, sin el menor respeto por su opinión!.

Anónimo dijo...

Muy interesante esta discusión. Tratemos de aportar. Eso de que nos han enseñado a ser manada suena un poco duro, no por eso es menos cierto. Tenemos comportamientos “adquiridos” del medio ambiente que nos rodea, no tenemos mucho de donde elegir (hablando en globo).

Lo mencionaba Endivio Roquefort en uno de sus tantos resaltables Posts, la dificultad que tenemos los ecuatorianos en reír, algunos hasta en sonreír, algo ciertamente contrastable con otras culturas, en este caso los mencionados americanos quienes en su mayoría están prestos a comunicarse y ciertamente te sonríen per se. Quizá sea porque siendo un pueblo de inmigrantes vieron desde antaño la imperiosa necesidad de compartir con sus vecinos como un arma imprescindible para sobrevivir; El hecho es que en ese y otros aspectos somos diferentes.
También tenemos semejanzas: i.e. cuando re-eligieron a Bush fueron literalmente conducidos cual manada, ni más ni menos, hubo prensa que denunció la realidad del asunto, poca, pero hubo; Les dieron por el lado del patriotismo y ahora lo están pagando muy caro.

Que los gringos son racistas?, Si, pero he visto mas americanos que contraen matrimonio con indios, chinos, brownies (como nos llaman), etc, que “blancos” ecuatorianos con indígenas, los ecuatorianos somos un pueblo tristemente racista, con un racismo ahora institucionalizado, aun así es mucho más evidente y algo de lo que casi no se habla el Clasismo (en ambos casos), ahí no hay ley que te salve, ni terminan pagándote una suma millonaria de dinero como ocurrió con King.

Un par de ejemplos que me parecen muy interesantes, el locutor de Los Angeles conocido como el Cucuy de la mañana, llegó del Salvador, sin nada más que lo que traía puesto, estuvo de trabajo en trabajo hasta que tuvo la oportunidad de dar clases en un instituto de comunicación, dice que daba clases durante el día y en la noche dormía bajo el escritorio, finalmente logro ser contratado en una radio y luego se hizo famoso, ahora vive cual rico y famoso con chismes y escándalos incluidos, conocí esta historia del sujeto que le regalaba sus pases de vez en vez, cuando no tenía dinero para pagárselos, el dice que lo conoció cuando el locutor dormía en su carro (antes de dar clases), dicho sea de paso en el país de los Redneck algunos homeless tienen carro.

Por otro lado, conocí en lo que antes era Nabisco, la fábrica de galletas en Laso (cerca de Latacunga) una Rusa, su historia según me dijo muy común en el país de los rojos, cuenta que su pareja la abandonó al enterarse de que estaba embarazada, el partido decidió que lo mejor para su hija que aun no nacía era buscarle unos padres y se la quitaron de los brazos el mismo momento en que nació, la mujer contaba con lagrimas en los ojos (12 años después) lo que sintió en ese momento, logro contactar a los padres que tenían a su hija (demasiada suerte decía)y les suplicó que le devolvieran a su hija, viendo su dolor de madre ellos accedieron, pero tuvo que huir del país, terminó en Colombia y luego se vino a vivir al Ecuador, donde empezó trabajando como obrera, pues su título en algo relacionado con energía nuclear aquí ni siquiera lo entendían, cuando la conocí ya era jefe de laboratorio y se sentía profundamente agradecida con la vida de haber abandonado la vieja Rusia.

Historias totalmente opuestas, donde unos van en “busca de” y otros “huyen de”, no hay vueltas que darle si en algo podemos concordar bajo la lógica y la razón es HACIA DONDE NO DEBEMOS IR.

Concuerdo en que la educación es la salida, y la creación de un “ecuatoriano con mente critica” serían ideales, pero debemos aceptar que ese es un cambio generacional, en nuestra generación las cartas están echadas y no lo veremos, debemos si, luchar por dejar creadas las bases hacia el mismo, es como es, hay que aceptarlo y trabajar con lo que se tiene.

Gratos Saludos

F.R.

Professor Hoax dijo...

Coincido plenamente con Carlos Julio, el sistema de gobierno de USA no es totalmente liberal, tiene tintes de mercantilista en algunos aspectos y de proteccionista en otros, el asunto bancos por ejemplo, pero es, de lejos, mucho mejor que el del Socialismo del Siglo XXI y otras pajas. Soy un admirador ferviente del pueblo norteamericano, no de su gobierno, estos han sido una mierda desde hace décadas, y el populista actual y el mercantilista anterior, son de lo peor.

Ningún sistema social o económico puede eliminar las diferencias, lo que hacen es reducirlas como en el caso del liberalismo o incrementarlas como en el socialismo, sino que lo digan los jerarcas del partido de gobierno de la ex-URSS, Cuba o Myanmar.

Ahora que existe racismo, pobreza, crimen, xenofobia, y un largo etcétera en Estados Unidos, es evidente, no es una sociedad perfecta, pero, como alguien observa, nosotros somos peores, ¿nos hemos olvidado del "indio de mierda", "longo del carajo", "cholo pata'lsuelo", "serrano sucio", "mono de mierda" y otras linduras que nos decimos?. Y lo que es peor, un fenómeno que inclusive en América Latina no es entendido, el del regionalismo que es nuestra lacra mas grande, y que es exacerbado contínuamente por los políticos de turno. Coincido también que es la educación la que nos sacará adelante, pero como hacerlo si esta está atada a los "sagrados" designios del MPD, dueño de la UNE, actual aliado del gobierno. ¿Nadie se da cuenta que excepto unos pequeños exabruptos, la UNE y el MPD no han salido, por mucho menos lo hicieron en otros gobiernos, a protestar?. Las universidades, excepto las de calificación E, están mas calladas y tranquilas que niño malcriado antes de la Navidad.

Lo de la herencia atávica, de españoles e indios, es solamente un pretexto que ponemos para seguir en este marasmo, donde queda el atavismo de los que han salido y han progresado, pues en el tacho de basura al que debe ir a para la Ley de Comunicación, el sumaj kausay (o como se escriba) y toda la retórica barata y populista de este y los anteriores gobiernos. Necesitamos una constitución y unas leyes liberales, que garantizen la propiedad privada, el derecho de cada uno a progresar, porque si yo progreso arrastro a mucha gente, cuando lo entenderán, no es con dádivas ni regalos, ni con justa distribución, sino con trabajo y tesón que se sale adelante. Hay mas de un millón de ecuatorianos obedeciendo, y defendiendo, ciegamente a un mediocre por $35 al mes, que mas se quieren.

Me entero recientemente que quieren invadir en Guayaquil los terrenos del Plan Mucho Lote II, ¿coincidencia o alguien los empuja?, no me extrañaría, como sostiene un concejal, que alguien del gobierno está tras de esto para que los planes de la Alcaldía no se realizen, no porque sea Nebot quien lo impulsa, sino que todo lo quiere hacer el gobierno, centralizar, todo para él y sus amigotes. ¿Creen que si les dejan invadir, esa gente va a votar por otro que no sea el gobierno de turno?, nunca porque se lo deben, les "regaló" el terrenito para la casita, sin importar que se hayan pagado por esos terrenos para una obra planificada.

No me alargo, no quiero aburrirlos, pero si Hellkar replica tengo una teoría interesante sobre el(los) que me gustaría discutir en el blog.

Ernesto dijo...

Sofisma en todo su esplendor...

Así es como se desmorona la ilusión del capitalismo...

Primero, se asume por completo que Adam Shepard comienza una vida "humilde" o una vida de "pobre" cuando la realidad es distinta puesto que proviene de una familia adinerada, bien posicionada y con un alto nivel académico. Desde ya un punto de ventaja para el individuo que le permite darse "el lujo" de experimentar una vida "sin dinero", pese a que se menciona que se auto prohibió usar su titulo universitario para alcanzar logros. Intrínsecamente, SI usa su educación para alcanzar esos "logros".

Es un hecho que el "pobre" no nace para experimentar, sino que esta expuesto a un constante riesgo de inseguridad económica, ambiente social adverso, patrón de conducta inherente, psicología de represión inherente, ignorancia, analfabetismo, exclusión social, aflicciones de salud, etc... Factores que no AFECTAN en lo absoluto a Adam Shepard.

Por otro lado, es improbable que después de 70 días, Shepard ya posea un automóvil sin primero haber obtenido una licencia de conducir. Por el contrario ES MUY PROBABLE que ya la tenia de antemano. Nuevamente se ignora que para conseguir una licencia de conducir se necesita ser alfabeto, tener un nivel educativo decente, gozar de buena salud, etc... Por lo cual el "pobre", en general, se ve limitado por estas características.

Dicho esto, las conclusiones precipitadas por el autor de este articulo revela cuan fácil es manipular la información para elaborar argumentos falsos que no se apegan en lo absoluto a la realidad de una sociedad.

En vista de que en este blog entona una escritura bufonesca en contra del socialismo, vale la pena preguntarse: ¿QUE ES EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI?

La frase ha ganado un espacio en la terminología de moda: Socialismo del siglo XXI. Muchos en ECUADOR y el mundo esperamos que no sea eso: una lexicalización temporal que pierda, con los días, a fuerza de repetirse, significado nuevo y capacidad de estimular el sueño, la práctica y, en particular, la teoría. Porque, a mi juicio, le falta cuerpo, substrato teórico.

¿Lo empezamos a llamar socialismo del siglo XXI solo porque está decursando la centuria con ese número? ¿O le llamamos así en oposición al socialismo del siglo XX cuyo fracaso nos ha dejado una cola de lecciones que hemos de asimilar para lograr un racional intento de construir el socialismo?

De las experiencias socialistas del siglo XX queda una enseñanza que puede adquirir rango de axioma: no sabemos a ciencia cierta lo que es el socialismo en cuanto forma y método. En cuanto ideal sí, porque implica una aspiración irrenunciable de refundar la sociedad mundial sobre bases de justicia, igualdad, libertad. Esta meta no pasará de moda. Lo que ignoramos es la técnica, las fórmulas y los principios de cómo construir el socialismo sin errores, equívocos, pobreza y limitaciones. Se trata, en esencia, de superar un socialismo cuyos manuales de generalización y propaganda y sus programas partidistas sostenían que ese era un sistema a prueba de crisis cuando una crisis lo echó a rodar por los desagües de la historia. Cuando a comparación del capitalismo, las crisis solo son errores que se pueden corregir a futuro.

¿Qué es el Socialismo del Siglo XXI? mi opinión personal puedo decir que es una civilización cualitativamente distinta a la civilización burguesa. ¿Distinta en qué? En su institucionalidad. De ahí, que ser revolucionario significa hoy día luchar por sustituir la institucionalidad del status quo, es decir:

1. La economía de mercado por la economía de valor democráticamente planeada.

2. El Estado clasista por una administración de asuntos públicos al servicio de las mayorías.

3. La democracia plutocrática por la democracia directa. Este es el nuevo proyecto histórico de las mayorías de la sociedad global que llamamos socialismo del Siglo XXI o Democracia participativa.

Ernesto (Segunda Parte) dijo...

La conquista de estas instituciones es la guía estratégica de la lucha. La fase de transición es la transformación del status quo a la luz de esa guía estratégica.

Tanto el Socialismo del Siglo XXI como el socialismo democrático desarrollan grandes posibilidades para el Estado, en lo que se refiere a la incertidumbre y la desorientación en que se haya el ser humano bajo un sistema político neocapitalista y neoliberal. Esto conduce a la idea que estas doctrinas, como en efecto lo es, estructuran una nueva metodología de la gestión pública apoyándose en una modalidad del ejercicio democrático del poder público que debe construir en función de sus realidades reales o socializables. El resultado de estas acciones indica el avance a una Sociedad Democrática más consolidada, definida e identificada con su papel ciudadano y capaz de poner coto a las arbitrariedades del poder.

¿Utópico? Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Sirve para eso: para seguir caminando.

¿Pruebas? Cuba no practica el socialismo del siglo XXI sino el COMUNISMO. Mas sin embargo, tal extremidad nos pone a pensar que pese a un BLOQUEO COMERCIAL por mas de 50 años este país registre MEJORES índices sociales que muchos países Latinoamericanos. Mortalidad infantil 5%, neonatal 4%, esperanza de vida 78, alfabetismo 100%, matriculación escolar 97%, etc.. ¿Fuente? UNICEF creada por las Naciones Unidas donde USA ejerce monumental influencia siendo uno de los 5 países con poder de veto en esta institución.

¿Por que entonces hay tantos "exiliados" cubanos en los Estados Unidos? ¿Porque primero no los llamamos INMIGRANTES? si inmigrantes tales como muchos Dominicanos y Haitianos que de igual manera recurren a las balsas para salir de sus islas, cuyo resultado explicito se debe a una maquinaria que pretende DRENAR la población cubana y crear crisis internas. Documentos desclasificados de la CIA así lo reconocen. PERO NUEVAMENTE PESE A ELLO, analicemos en que puesto se encontraba Cuba como emisor de migrantes antes de Fidel Castro. Puesto numero DOS. ¿En que puesto se encuentra ahora?, OCTAVO. ¿Quien esta en el primero? el mejor alumno del capitalismo global, MÉXICO. ¿Es cierto que a los cubanos no los dejan salir de la Isla? ¿O es acaso que no existe un sistema de emigración formal y Estados Unidos no le otorga visas a los Cubanos? Si yo no puedo salir de un país porque necesito la visa y esta me la niegan ¿Es porque mi gobierno es represivo y antidemocratico?

¿Cual es la excusa de los "FRACASOS" del "comunismo" de Fidel Castro? El bloqueo comercial. Que curioso, cuan fácil seria demostrar realmente el FRACASO del modelo cubano simplemente removiéndolo en su totalidad. Muchos aseguran que Estados Unidos es culpable por legitimar el "modelo cubano" a través del "embargo" comercial. Que curioso nuevamente, pues quiere decir que muchos de aquellos que apoyan a Estados Unidos, el mayor exponente del capitalismo, están apoyando a un país que legitima la perdurabilidad del comunismo...

¿Que es la libertad? A veces pienso que para ser libre en la desdicha prefiero ser preso del bienestar.

Cuando los capitalistas dejen de interferir en la senda del socialismo y este fracase. Creanme que ahí si existirá el FIN de las ideologías...

Professor Hoax dijo...

Estimado Ernesto, el hombre trabajaba mudando muebles, no se necesita título para tal cosa, escucha la entrevista.

Respecto a la licencia, en los Estados Unidos te la otorgan a los 16 años, a los 14 en los sectores rurales, cuando aún estas en el colegio, es decir cuando ya has aprendido a leer y escribir en un país donde, según la Unesco, la tasa de analfabetismo es del 0.0%.

El resto, es el mismo discurso trasnochado y repetitivo de la parafernalia socio-comunista, el bloqueo, los gringos, solo falta el FMI y hacemos bingo.

El socialismo, el comunismo y todas las vertientes del hipercontrol gubernamental, que incluyen al facismo, no desaparecerán por obra y gracia del capitalismo, porque siempre habrá un Castro, un Chávez, un Correa, un Kim, o cualquier otro vendedor de ilusiones y promesas de "quitarle a los ricos lo que le han robado a los pobres" y la falta de educación y cultura, que ellos mismos impulsan, hará que haya desgraciados que se traguen esos cantos de sirena.

Continúa...

Professor Hoax dijo...

En respuesta a tu grandiosa frase "¿Que es la libertad? A veces pienso que para ser libre en la desdicha prefiero ser preso del bienestar.", te voy a contar una fábula.

El lobo y el perro.
Fábula de Esopo (alrededor del 600 A.C.)

Una noche un lobo, flaco y desnutrido, se asomó a una casa donde vio a un perro que ladraba gustoso mientras correteaba por el jardín de una casa.

¿Dime amigo, como es que tu estás tan bien alimentado?, mira tu gordura, mientras que a mi se me ven las costillas. Debo buscar comida y a veces no la hallo por dias, paso frio en el invierno y me ahogo de calor en el verano.

Es que yo tengo un amo, al que cuido la casa, respondió el perro, y a cambio de eso el me cuida, me alimenta bien, hasta me permite jugar con sus hijos. Mira la casa es grande y a veces no puedo cuidarla sola, si me ayudas le pediré al amo que te permita quedarte, te dará comida y compartiremos mi caseta.

Me parece excelente, pero dime, ¿porqué tienes el cuello pelado?.

Ah, eso, dijo el perro, bueno es que durante el dia me amarran con una cadena pero en las noches me sueltan, y puedo corre por toda la casa. Espera lobo, ¿a donde vas?.

Si es así, dijo el lobo, no me quedo contigo, prefiero vivir flaco buscando mi propia comida a perder mi libertad.

Anónimo dijo...

Estimado Ernesto:

Lo aparentemente contundente y estructuralmente muy bien elaborado de su argumento no lo vuelve por ello irrefutable; y dado que lo que fundamentalmente se busca en un foro es la apertura para debatir, me permito también cuestionar ciertos puntos que Usted ha sacado a relucir.

* Ha señalado por ejemplo: "Es un hecho que el "pobre" no nace para experimentar, sino que esta expuesto a un constante riesgo de inseguridad económica, ambiente social adverso, patrón de conducta inherente, psicología de represión inherente, ignorancia, analfabetismo, exclusión social, aflicciones de salud, etc..."

1) Si el "pobre" no nace para experimentar, porqué lo enfrentamos a la AVENTURA del SOCIALISMO del Siglo XXI aún cuando NO ES PERCEPCIÓN que no tan solo se ha desencadenado adicionalmente a constante riesgo de inseguridad económica UN RIESGO AÚN PEOR QUE ES LA INSEGURIDAD A CAUSA DEL DESEMPLEO QUE HA ACARREADO UN BROTE INIMAGINADO DE DELINCUENCIA Y VIOLENCIA. En el Ecuador actual no solo el pobre se ve amenazado con el uso de la represión psicológica.. shora también vive amenazado quien es calificado como "pelucón", o "la bestia salvaje", etc. Por tanto el ejemplo de una conducta cargada de ignorancia la da quien más bien debe preocuparse por el bienestar de "sus mandantes". La exclusión social ahora se buscó invertirla, pretendiendo hacer que sea mal visto el que ha podido a costa de sudor y sacrificio (o por simple herencia..supongamos)tener una economía pudiente. Amigo Ernesto, las aflicciones de salud que antes aquejaban tan solo a los pobres ahora han sido "socializadas" o compartidas con quienes no lo han sido (los llamados "pelucones))y ojalá tampoco lo sean.

2) No digo que lo haya mencionado ni tampoco sugerido, pero me atrevo a pensar que según su teoría de la ventaja y la desventaja podría justificarse el ofrecer dádivas (Bonos Solidarios) para compensar la injusticia cometida por la Naturaleza contra el pobre, en vez de ayudarlo a progresar CREANDO Y DESARROLLANDO EMPLEOS, con una actitud VERDADERAMENTE SOLIDARIA en lugar de SIMPLE PATERNALISMO ESTATAL.

3) Es un humilde análisis a su comentario, pero cabe hacer énfasis en una frase suya la cual transcribo:
-no sabemos a ciencia cierta lo que es el socialismo en cuanto forma y método-
Con respecto a esto último que Ud dice mi amigo Ernesto solo puedo decir que al buen entendedor pocas palabras:
-no sabemos a ciencia cierta lo que es el socialismo en cuanto forma y método- y luego añade: Lo que ignoramos es la técnica, las fórmulas y los principios de cómo construir el socialismo sin errores.

O sea en pocas palabras NO SABEN NADA DE NADA.. pero lo importante eso sí.. es el ideal. Que a la gente la maten a diario qué importa.. LO IMPORTANTE ES EL IDEAL. que me asalten, me violen, me despidan del trabajo, que haya más corrupción que nunca, que los enfermos sigan sin atención médica decente, que los contratos se repartan a dedo gracias a las "oportunas emergencias", que le saquen Visto Bueno de la CATEG a 19 empleados que denunciaron irregularidades en la Administración y que ahora lo justifican diciendo que fue porque ofendieron la Majestad Presidencial (que es una estupidez), que me corten la luz más horas en Guayaquil que en Quito, que quieran aplicar una LEY MORDAZA aún cuando LOS MANDANTES LA RECHAZAN.. qué va!! LO IMPORTANTE ES EL IDEAL.

***Amigo Ernesto YO también SUEÑO CON SACARME LA LOTERÍA.. SERÍA LO IDEAL.. pero la verdad es que JAMÁS LA COMPRO..

Saludos,
INFILTRADO

Juan Montalvo dijo...

Qué interesante aportación la de Ernesto,
Lástima que se desmorone con la misma facilidad que se presenta: Tal es la maldición intrínseca de cualquier sofisma.

Primero: intenta desvirtuar el experimento de Adam indicando que, intrínsecamente, utiliza su educación para alcanzar los logros reseñados, cuando un pobre "real", (o Ernestino) no tendría esa ventaja educativa. Para ello nos hace un listado de los imperativos ambientales a los que el pobre de Ernesto está expuesto, olvidando, claro, el peor de todos: el modelo económico de la sociedad donde tienes la desgracia de ser pobre. Ernesto decide, convenientemente, olvidarse de todos los migrantes que, no sólo eran analfabetos en su idioma natal, sino en el idioma del país al que emigran, y que, a pesar de idénticas circunstancias a las que describe logran progresar, en más o menos tiempo, en países con modelos más respetuosos de la propiedad privada y favorecedores del emprendimiento.

Porque, diga lo que diga Ernesto, el mismo pobre casi condenado que nos describe, multiplica sus opciones de progresar con sólo movilizarse geográficamente. La verdad es que todas esas condiciones (incluyendo la de la psicología de represión inherente) son mucho más determinantes en unas sociedades que en otras.

Como puro dato anecdótico, le voy a comentar a Ernesto que, en Estados Unidos, sacarme la Licencia me costó $10 y menos de 1 hora, y, a pesar de encontrarme en un estado no tradicionalmente latino (Missouri) el test teórico lo tomé en Español. No sé si a un gringo que viniera a tomarlo acá le darían la opción de tomarlo en Inglés: habrá que preguntarle al Sr. Antón. Son esas cosas que da el entorno adecuado. Así que, de nuevo, nos topamos con el muro enladrillado del sofisma inapetente con el asunto, ciertamente irrelevante, de la licencia de manejo previa como argumento desvirtuador del experimento de Adam.

Por ello no me queda más que adherirme a la acertada afirmación Ernestina en el momento aquel que declara aquello de
" cuan fácil es manipular la información para elaborar argumentos falsos que no se apegan en lo absoluto a la realidad de una sociedad." Asombrosamente fácil, sin duda.

Siguiendo, entonces, con el tono bufonesco, por una cuestión de manual de estilo y coherencia, analicemos los muy reflexivos y ciertamente reveladores comentarios de Ernesto acerca del Socialismo del Siglo XXI:

" De las experiencias socialistas del siglo XX queda una enseñanza que puede adquirir rango de axioma: no sabemos a ciencia cierta lo que es el socialismo en cuanto forma y método."

Lamento contradecir al bueno de Ernesto. Comprendo que ante el panorama brutalmente apestoso de los residuos del socialismo en el Siglo XX, los Socialistas de hoy mañana y siempre hayan querido desvincularse de tan fatídica herencia genética, pero no cuela. Sabemos perfectamente lo que es el socialismo en cuanto a forma, método y, sobre todo, a resultados.

Una doctrina que intenta, basada en el latrocinio. el monopolio y la amenaza del uso de violencia, imponer un modelo de vida y comportamiento de una casta dirigente a una masa de dirigidos. Las bondades o bajezas de las intenciones de la casta dirigente chocan siempre con los deseos y particularidades del individuo al cual no se le da la opción de decidir ignorar la imposición o rebelarse del sistema para tomar decisiones individuales en busca de su propio beneficio y felicidad, ya que, el objetivo del supuesto bien común siempre se plantea como superior al del individuo.

Continúa...

Juan Montalvo dijo...

" En cuanto ideal sí, porque implica una aspiración irrenunciable de refundar la sociedad mundial sobre bases de justicia, igualdad, libertad. Esta meta no pasará de moda."

Lastimosamente, los valores de justicia, igualdad (ante la ley) y, sobre todo, libertad, no son intrínsecos del socialismo. Lo de refundar la sociedad en base a criterios subjetivos y siempre impositivos, por desgracia, si lo es. El Socialista tiene siempre una idea de la sociedad perfecta, una especie de fotografía social ideal, y no duda en imponérsela a otros. Toma una foto de la Sociedad, la compara con la imagen que desea y, al notar las diferencias, no pretende cuestionar su modelo socialistoide, sino que quiere manipular el retrato usando su socorrido photoshop social. Por supuesto, la principal herramienta es el cut and paste robinhoodiano que consiste en presumir que todo se arregla con una buena dosis de corte al que "más tiene", pégale al que menos tiene, para equilibrar el cuadro.

Porque esa es la gran obsesión del Socialismo: la igualdad, pero no la igualdad ante la ley, eso nunca, es demasiada igualdad, igualdad de resultados es lo importante: redistribución del ingreso.

Se llenan la boca de Igualdad y lo que proponen es el trato absolutamente desigual, castigando el éxito que ha sido premiado por el mercado. Porque, eso seguro, su distribución será, inequívocamente, superior a la que determina el mercado, porque el socialista vocacional es un tipo listo que sabe mejor que cualquiera, que le conviene a cada quien.

Ahí es donde llegan los argumentos más delirantes, porque el socialista siempre nos presenta su fotografía manipulada en su photoshop, para que veamos lo guapísimos que salimos todos sin esas arrugas, calvicie y llantitas que nos proporciona el mercado. Ni cortos ni perezosos, y con una desvergüenza fuera de lo común, nos enumeran los siguientes cambios supuestamente deseables:

"1. La economía de mercado por la economía de valor democráticamente planeada.

2. El Estado clasista por una administración de asuntos públicos al servicio de las mayorías.

3. La democracia plutocrática por la democracia directa. Este es el nuevo proyecto histórico de las mayorías de la sociedad global que llamamos socialismo del Siglo XXI o Democracia participativa."


¿Qué puede haber más democrático que dejar que millones de individuos tomen millones de decisiones en libertad, las 24 horas del día, con la premisa de respetar la vida, libertad y propiedad de su prójimo? ¿hay algo más democrático que eso? ¿Algo más participativo? Eso es el Mercado: la democracia en estado puro, sin interferencias, sin distorsiones, sin más planificación que la que cada uno quiera darle a su propia vida, con responsabilidad y respeto por el resto de los individuos que conforman la sociedad.

Según parece los socialistas del Siglo XXI han encontrado algo mejor: un modelo de democracia directa que no es tal ya que se trata de dirigismo aplastante formalmente conocido como tiranía de las mayorías.

Ya traté este tema en mi post: Coca Cola Democracy.

Para que el Estado deje de ser "clasista", y pase a estar al servicio de TODOS, no de las mayorías, que estupidez es esa de estar al servicio de las mayorías y al resto que se jodan, debe basarse en el voluntarismo, no en la coerción. El Estado se sirve a sí mismo, por eso busca el acomodo de "las mayorías", para perpetuarse en su condición parasitaria.

Continúa...

Juan Montalvo dijo...

Estoy con sueño, mañana sigo con la respuesta al amigo Ernesto, pero, permítanme un último comentario para irma a dormir con una sonrisa en la cara:

"Cuando los capitalistas dejen de interferir en la senda del socialismo y este fracase. Creanme que ahí si existirá el FIN de las ideologías..."


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, casi me caigo de espaldas a lo Condorito... los intervencionistas quejándose de intervencionismo. Ahora resulta que el socialismo fracasa por intervencionismo del Capitalismo... claro, si por eso fue que se hundió la URSS: por no encerrarse lo suficiente en sus muros, la perniciosa influencia capitalista, penetró por grietas descontroladas y desmoronó su sistema perfecto de sociedad civilizada y feliz donde hasta los disidentes eran premiados con estancias gratuítas en confortables spás de recreo y adelgazamiento llamados Gulags... Este Ernesto... que jocoso el man...

Juan Montalvo dijo...

Déjame adivinar: ¿Asambleísta? ¿Asesor de Asambleísta? ¿O funcionario en SENPLADES? También me quedan las opciones de Profesor Universitario con lentes de concha y saco con coderas, o Licenciado en alguna Disciplina de Humanidades tipo Xaflag, ¿all of the above?.

Anónimo dijo...

El mundo nunca ha estado tan dominado por el socialismo como estos últimos 10 años.

"una muestra de la libertad que impera allá, incluso para un asesino múltiple, libertad capaz de permitir que en el emblemático Empire State se celebre el comunismo chino"

No, es estúpido, porque mientras se ilumina el Empire State con los colores del comunismo y se iza una bandera china en el jardín de la Casa Blanca, SE ORDENA QUITAR LA BANDERA DE LOS ESTADOS UNIDOS PORQUE ES OFENSIVA PARA LOS INMIGRANTES.

US Flag 'Offensive' at Kindred Hospital in Mansfield, Texas

Texas Woman Told to Remove 'Offensive' American Flag From Office

Ocurre hasta en las caricaturas, cuando la idiota de Lisa Simpson pone una bandera de Canada sobre la de USA para no ser insultada cuando su familia va de visita a Gran Bretaña, donde por cierto, consideran las banderas británicas e inglesa "racistas" por llevar la cruz de los cruzados.

Más estupidez socialista en América:

3 Marines a juicio marcial tras ser acusados de maltrato por uno de los terroristas más buscados

El terrorista autor intelectual confeso del 911 y la decapitación de Daniel Pearl, Khalid Sheik Mohammed, tendrá UN JUICIO CIVIL EN NUEVA YORK, como si fuera ciudadano de los Estados Unidos. Lei que sus abogados defensores han alegado que los años de "tortura" en el resort caribeño de Guantánamo han dejado al maldito asesino "loco" así que probablemente salga hasta libre.

Anónimo dijo...

"cómo es posible que cientos de miles de gringos se encuentren en una lista negra solamente por pensar diferente; tan malo es criticar los bombardeos a ciudadanes irakíes"

Sucedió al revés de lo que dice Saulo Ariel *ugh*, en USA, todo el que apoya la guerra en Iraq o apoya a las tropas es insultado, maltratado, ridiculizado o golpeado por los "demócratas", pero ya, tranqui, que el "negrito del batey"(sic) está sacando las tropas de Iraq, cosa que sin embargo no tiene contentos a los iraquíes, acostumbrados a que les den haciendo las cosas.

Yo no estoy de acuerdo con la guerra de Iraq principalmente porque libró a Irán de su peor enemigo, y estoy casi convencido de que la guerra empezó por sugerencia de los saudíes, y además porque la recontrucción de Iraq le ha costado una buena guita a los que pagan impuestos:

$53 billones desperdiciados en Iraq, el esfuerzo más grande de recontrucción desde el Plan Marshall, construyendo hospitales, plantas de tratamiento de agua, subestaciones electricas, escuelas y puentes, pero crece la preocupación de que los iraquíes no darán mantenimiento adecuado a las instalaciones cuando los americanos se hayan ido. En muchas ocasiones anteriores el gobierno iraqui se ha rehusado o ha demorado la transferencia de proyectos construidos por los americanos porque no tiene cómo mantenerlos y no tiene personal.

"El sistema que tácitamente idealizas, Juan, es el mismo en el cual se producen masacres en escuelas, colegios, en la sociedad en general. Ya nos olvidamos de la batalla brutal que se dio en Los Angeles,luego del escandaloso fallo en contra de Rodney King"

Para el ridículo fue peor el fallo de una corte que los destrozos causados por la manada de negros.

Acaso Rodney King murió? Como el tipo era negro el caso dio la vuelta al mundo, cosa que no sucede si pasa lo contrario y peor:

ES CULPABLE LA CORRECCION POLITICA POR LA AUSENCIA DE REPORTAJES SOBRE LOS HORRIBLES ASESINATOS DE BLANCOS POR NEGROS EN AMERICA?
Christopher Newsom de 23 años fue atado, violado, recibió un disparo en la cabeza, arrastrado a los rieles del ferrocarril y prendido fuego, su novia fue torturada por horas, violada, golpada con la pata de una silla, vaciaron lejía en su garganta y sobre sus genitales mientras ella seguía con vida.

Marine blanco y su esposa negra torturados y ejecutados por 4 marines negros

O qué hay de OJ Simpson, el negro que mató a su mujer blanca pero salió en libertad? DONDE ESTUVIERON LAS "BRUTALES BATALLAS" POR EL VERGONZOSO VEREDICTO?

O todavía más reciente, Tiger Woods ALIENA A LA COMUNIDAD NEGRA DEBIDO A SUS NOVIAS BLANCAS.

Vaya América "post racial" Si eres negro y te llamas GHOSTFACE KILLAH o sea: "asesino de blancos" eres rapero billonario, pero criticas las políticas de Obama y eres del KKK.

Viste "Saulo Ariel" lo que hace el Capitalismo? Mata gente blanca.

Qué pena America, qué gran decepción.

Hellkar dijo...

El sistema Capitalista busca exprimir a unos para que unos pocos obtengan las ganancias si un trabajador ecuatoriano muy preparado gana unos 10.000 dolares mensuales x 12 meses x 40 años tiene 4'800.000 sin gastar ese dinero en nada, osea sin alimentarse, vestirse transportarse, etc.

Ahora comparamos las fortunas que tienen pocos y decimos ¿Cómo hicieron esas fortunas legalmente? La verdad entran las dudas. Será que tuvieron 3 trabajos de 8 horas?
Claro no se me había ocurrido lo que pasa es que son muy esforzados y el resto de la población somos vagos.

La propaganda del Sueño Americano ya está obsoleta todavía quieren vender a EEUU con Rambo y Mcdonald's un país que basa su economía en la guerra con los demás no puede ser un ejemplo para el resto.
El asunto es crear un país donde su gente pueda vivir junta y desarrollarse aquí.

En todos los modelos hay corrupción el modelo de libre mercado tan publicitado han caído inclusive países como Dubai remítase a noticias de la semana pasada.

http://www.laopiniondemurcia.es/economia/2009/11/27/problemas-economicos-dubai-tambalearse-bolsas/213792.html

Es lo malo conmigo con esa mala costumbre de leer y la suerte de encontrar los temas precisos antes de sus intervenciones...

Hay que aclarar exactamente que significado le dan al término pelucón. Es la persona que tiene mucho dinero gracias a la explotación de sus trabajadores, a la evasión de impuestos, al hacer lobby (termino usado con eufemismo, pero que para mi es irónico, sarcástico para reemplazar por coimar autoridades o ejercer presión sobre estas) porque también hay personas que han recibido un capital honrado y lo han multiplicado honradamente, yo tengo conocidos de esos.

En 3 años no se puede cambiar lo que se han robado, estafado 30 es obvio, miren las carreteras, el trabajo en tantos aspectos, el hecho que el presidente se reúna a las 6 de la mañana en gabinete muestra las ganas de trabajar que tiene.

En su ejemplo del joven héroe niño me puede decir que le sucede si tiene un accidente laboral? Será que el Social Security le apoya con algo o le dan una patada al ver que no tiene Seguro Privado.

Bonito el discurso pero de que habla?

La pobreza se combate defendiendo l vida, la libertad y la propiedad de los individuos Y si el asunto tiene que ver con delincuencia, entonces hay que poner pena de muerte. El país que más defiende la vida hace guerra con los que puede tortura, secuestra, etc. Capítulos Abu Graib, operaciones por el 11-S, Guantánamo.

Defender la propiedad de alguien que no tiene nada ¿De qué habla? lo que es claro es que quiere defender la propiedad de quienes la han tenido durante lustros, décadas.
Su ejemplo suena bien, pero es individual, la búsqueda que estamos haciendo es que la gran mayoría tenga oportunidades, no que uno acumule el dinero.

Adam el héroe no va a usar su formación académica, quiere decir que para llegar no va a escribir porque está prohibido, o no va a usar sus conocimientos de tecnología, internet, etc. pero eso es ridículo, lo que el altruistamente desecha otros simplemente no tienen, esa es la diferencia, pues su título tal vez no lo ejerza, pero la apertura de mente y criterios, la preparación la tiene intrínseca.

Su ejemplo muestra como es el sistema es individualista no le interesa el prójimo, solo habla de dinero, no habla de solidaridad.
De manera subliminal nos dice que nuestros inmigrantes son unos inútiles mientras el ejemplo sale sin mayores dificultades, ese hecho es irónico pues las remesas nos mantuvieron económicamente mientras nuestros bancos y presidentes se llenaban los bolsillos.

Ahora la palabra solidaridad la conocen 1 vez al año para hacer sus obras solidarias y tranqulizar la conciencia por los 364 días más que explotan a los que pueden para seguir acumulando fortunas y de paso mostrar sus autos nuevos, sus vestidos nuevos, sus esposas nuevas, y salir en las fotos de las revistas rosas de la farándula.
Lástima pero para que más sirven los pelucones.

Juan Montalvo dijo...

Antes de seguir analizando el comentario de Ernesto y, por supuesto, el sectarista, desinformado, desubicado, desacertado, tendencioso, falaz y petulante, si petulante, comentario de Hellkar, quiero darles a conocer el link donde vemos como el presupuesto asignado directamente a la Presidencia de la República pasa de $219 MILLONES en 2009, a $805 MILLONES en 2010 ($105 millones más de lo destinado para el Bono de Desarrollo Humano, por ejemplo). Mantener al Presidente y sus majestad le cuesta al Ecuador 8 veces lo que recauda por Impuestos de Matriculación de Vehículos, el 12,56% de los ($6409 Millones de Recaudación TOTAL del 2008). $67 MILLONES AL MES. Para seguir comparando, a la Salud le han asignado un presupuesto de $1146, lo que significa que los gastos del Presidente equivalen al 70% DE LO QUE VAMOS A GASTAR EN SALUD PARA TODOS LOS ECUATORIANOS. Parece que las blusitas bordadas han sufrido un incremento inesperado.

Juan Montalvo dijo...

Acá el link a la nota: Carondelet, con $805 millones para sus gastos

Juan Montalvo dijo...

Ernesto,
Voy a pasar por alto todo ese asunto de la conquista , la lucha estratégica (qué nota estos progres siempre con términos bélicos) y lo de la "luz" porque con estos apagones resulta lacerántemente chistoso, pero debo recalcar cómo tú mismo haces distinción entre el Socialismo del Siglo XXI y el Socialismo Democrático y como reconoces que ambos desarrollan grandes posibilidades para el Estado.

Efectivamente son doctrinas que empoderan a la Institución por encima del Individuo a quien consideran un desorientado en la incertidumbre. Porque esa es la base de todo estatismo, y el Socialismo es Estatismo, desprecio paternalista por el ciudadano que sólo les es útil para votar y movilizar en las calles en defensa del Estado: el propio Correa, en el colmo del delirio, anunció que los CDR eran para que los Ciudadanos salgan a "Defender al Gobierno", demostrando con descaro quien trabaja para quien en este mundo de Ripley.

Lo peor de toda esta cantinela es que nos la visten de modelo deseable, o incluso, recomendable. De ahí que la utopía inalcanzable de Birri no sea más que caminar en la dirección equivocada, impidiendo lograr los objetivos de una sociedad abierta de ciudadanos libres.

Sobre el agotado tema del bloqueo a Cuba y sus cuestionables logros sociales baste decir que quien verdaderamente tiene en sus manos acabar con el pseudobloqueo comercial estadounidense es Fidel: lo único que tiene que hacer es convocar a elecciones libres y con garantías, a las que, incluso, podría presentarse, y se terminó el bloqueo. Los reclamos por las injustas expropiaciones de bienes por la revolución hace tiempo que prescribieron.

La libertad es el bien más preciado del ser humano. Incluso para los creyentes, el libre albedrío es el regalo más sagrado de Dios a los Hombres, para los no creyentes, es lo que define nuestra condición humana de igualdad al no permitir que ningún otro ser humano sea considerado superior o inferior a nadie.

Un verdadero amante de la libertad nunca consideraría irrespetar la libertad ajena, ni ejercer coerción o violencia sobre ningún ser humano. Cualquier sistema que se base en la coerción y la amenaza o el ejercicio del uso de la violencia está podrido de raíz, es éticamente repudiable y moralmente inadmisible.

Saulo Ariel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
No sé si te quedaste en los 60 o realmente tu fanatismo te ciega, pero las sarta de cantinelas trasnochadas que declamas en tu comentario me hacen cuestionar, muy seriamente, tu capacidad de raciocinio.

" El sistema Capitalista busca exprimir a unos para que unos pocos obtengan las ganancias"

Perdona que sea franco contigo pero NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE ES EL CAPITALISMO. ¿Sabes de dónde viene el nombre? De Cápita: cabeza, pensamiento, razón, creatividad predominando sobre fuerza bruta, aprovechamiento del conocimiento humano para optimizar la productividad y así poder atender y satisfacer las necesidades y deseos de todos los individuos de la forma más eficiente en una situación de escasez de recursos, y todo esto en un marco de LIBERTAD, donde cada quien tiene derechos sobre su propiedad privada, incluyendo la venta de su capacidad laboral.

Por si no lo sabes, el Capitalismo surge en respuesta al FEUDALISMO, que se parece mucho más a lo que tu llamas Sistema Capitalista, donde unos pocos (generalmente, nobles, realeza, señores feudales que habían adquirido su poder, normalmente, basados en la violencia de las armas) explotaban, incluso consideraban su propiedad, a otros seres humanos en condiciones de esclavitud sin permitirles negociar las condiciones en que estaban dispuestos a ofrecer su mano de obra, o negarse a dar tal mano de obra.

El Capitalismo permitió, mediante el ingenio y la acumulación de capital, liberar trabajo humano de tareas esclavizantes, penosas e improductivas, hacer asequible bienes antes reservados para las élites, desarrollar habilidades particulares y sacar de la condena de la dependencia a millones de seres humanos. Al capitalismo le debes tu libertad para elegir.

El Capitalismo, además, tiene la particularidad de fomentar la multiplicación de la riqueza para que muchos puedan disfrutar los beneficios de la misma, con la particularidad de que para obtenerla debes satisfacer las demandas, necesidades y deseos de otros, convencerlos de que, voluntariamente, adquieran tu producto/servicio y competir contra otros que ofrecen productos/servicios similares al tuyo.

Otra de las ventajas del Capitalismo es la división del trabajo. Aquel que prefiera vender su trabajo a cambio de un salario, puede hacerlo, los más aptos para ciertas actividades son más valorados que los menos aptos en las mismas, permitiendo escalas de valores de acuerdo a capacidad, pero sobre todo, de acuerdo a la demanda de las capacidades de cada quien. Esto, además, permite que los recursos se muevan hacia donde exista más escasez, solucionando eventualmente carencias poco deseables. Si existen pocos Ingenieros de Sistemas y su aportación es valorada positivamente por la sociedad, los precios de sus servicios subirán, creando incentivos para que otras personas adquieran conocimientos en esa disciplina. La sociedad valora cada habilidad de la forma más adecuada siempre que cada persona sea libre de decidir si merece la pena ofrecer sus servicios por lo que ofrecen por ellos.

La Sociedad es cambiante de acuerdo a los deseos y necesidades de los individuos que la conforman. Nuevos retos se plantean y es el ingenio humano el que los resuelve, movido por diferentes incentivos.

Continúa...

Juan Montalvo dijo...

Es habitual encontrarse a miopes sociales preguntándose cómo es posible que la gente haga fortunas, y en seguida asumir que son mal habidas producto de algún atropello ilegal. Suelen ser idénticamente miopes, o plenamente cegatos, al querer asociar esfuerzo con resultados, pero, sobre todo, son incapaces de entender que el valor de esas fortunas suele ser proporcional al resultado de satisfacción que el resto de la sociedad obtiene del rendimiento de lo que el tenedor de esa fortuna ofrece. ¿A quien le ha robado Bill Gates, o los fundadores de Google, o los herederos de Sam Walton? ¿Qué valor le darían a alguien que se dedique a fabricar cassetes de VHS en estos días? ¿Hay que defender el trabajo esforzado de los fabricantes de carrozas de tiro animal imponiendo trabas al progreso? ¿Debemos prohibir la comunicación vía celular para que los trabajadores de Pacifictel ganen más dinero?
" Defender la propiedad de alguien que no tiene nada ¿De qué habla? lo que es claro es que quiere defender la propiedad de quienes la han tenido durante lustros, décadas. "

Realmente o tu entendimiento no te alcanza o tu vileza no tiene límites. Precisamente el que más necesita que se defienda su propiedad privada es aquel que tú dices que no tiene nada . Tiene su capacidad para trabajar y debe ser dueño de lo que se valore por ello. Por eso debería ser libre para moverse a dónde sus capacidades sean mejor valoradas o ir aprendiendo nuevas. Yo defiendo la propiedad de todos por igual, de los que la han tenido por décadas, pues eso significa que han debido ponerla a producir, beneficiando a otros, de otra manera es difícil que esas décadas hayan pasado sin erosionar esa propiedad, como de los que tienen menos.

" Su ejemplo muestra como es el sistema es individualista no le interesa el prójimo, solo habla de dinero, no habla de solidaridad.
De manera subliminal nos dice que nuestros inmigrantes son unos inútiles mientras el ejemplo sale sin mayores dificultades, ese hecho es irónico pues las remesas nos mantuvieron económicamente mientras nuestros bancos y presidentes se llenaban los bolsillos."


Esto si que raya la infamia. ¿Qué mejor solidaridad que ser productivo y dejar de ser un lastre para la sociedad? ¿De dónde sacas que se dice que los migrantes son inútiles? ?¿Qué clase de descerebrado sin comprensión de lectura eres? Precisamente lo que se pone de ejemplo es que esos emigrantes, menos preparados y con más dificultades que Adam, igual salen adelante en esos países e incluso les alcanza para tener excedentes que enviar en forma de remesas. Infeliz. Tu solidaridad no es tal cuando es una imposición no voluntaria. Pierde toda virtud cuando se basa en la coerción, deja de ser solidaridad para convertirse en mendicidad subvencionada.

Hellkar, sinceramente, qué equivocado estaba con respecto a ti. Sabía de tu defensa acérrima del Correísmo, pero no esperaba una ceguera resentida desinformada y petulante de perdonavidas social que mira por encima del hombro y desprecio aquello que no alcanza a comprender. Estás mucho más intoxicado de lo que esperaba.

Busca amparo en la razón y aléjate de los tópicos tradicionales: te dará una visión más completa del mundo en que vives. Pensé que tus continuas visitas y tu ánimo por el debate en este blog eran síntomas de una mente más abierta al conocimiento. Veo que me equivoqué.

Hellkar dijo...

Insisto en el término para que quede claro, el ser rico no es el problema, el problema es ser pelucón...

Hay que aclarar exactamente que significado le dan al término pelucón. Es la persona que tiene mucho dinero gracias a la explotación de sus trabajadores, a la evasión de impuestos, al hacer lobby (termino usado con eufemismo, pero que para mi es irónico, sarcástico para reemplazar por coimar autoridades o ejercer presión sobre estas)

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

El ejemplo de Adam es yo tengo una buena educación pero no la voy a usar. Es detalle es ridículo, pues una persona que tiene educación superior generalmente tiene una mente más abierta, su acervo cultural es más amplio, su expresión oral, escrita es mejor.
Sabrá usar Internet tiene menos barreras culturales, que alguien que no ha tenido esa educación.

El hecho de estudiar 6 años o 12 años más que el común de los migrantes le da un plus el cual no puede negar.

Alguien que conoce puede aparentar no conocer, pero alguien que desconoce lo sufre a diario.

Mi visita al blog trata de buscar conocimiento, pero hay cosas que no me cuadran y simplemente las digo. En este país no había oportunidades que puede esperar un niño que nace en el campo y estudia en una escuela de allí con alguien que nace en la ciudad y estudia en un Colegio como el Menor San Francisco.

Alli la fábula de la Libre Competencia no es posible pues no se enfrentan 2 personas igualmente capacitades.

En la parte de la productividad tiene razón en parte, pues alguien es productivo para crear empleo, pero también para llevarse sus utilidades bien ganadas.

No espero tampoco que haya vagos que subsistan de otros, pero no por eso no pienso mejorar el sistema para la gente que no tiene posibilidades actuales gracias a los gobiernos anteriores.

Un ejemplo gráfico sería tratar de hacer correr a un niño saludable (joven con buenos estudios)frente a un niño con polio (joven con estudios mediocres).

Hay ejemplos válidos de gente que se llena los bolsillos de manera legal y yo mismo lo admito en mi opinión. Pero mientras hay gente famosa que se gasta millones en una mansión mejor ejemplo del despilfarro del sistema, hay gente que no tiene donde vivir.

Que opinión le merece los últimos 2 temas que pongo sobre las carreras de los jóvenes y el despilfarro cultural imperante.

P.D. Como mencioné en otro tema, ya estoy viendo mucha gente usando luces de navidad para adornar sus casas en plena crisis. (otro ejemplo de despilfarro)

Anónimo dijo...

Hellkar:

Como mencioné en otro tema, ya estoy viendo mucha gente usando luces de navidad para adornar sus casas en plena crisis. (otro ejemplo de despilfarro)


el presupuesto asignado directamente a la Presidencia de la República pasa de $219 MILLONES en 2009, a $805 MILLONES en 2010 ($105 millones más de lo destinado para el Bono de Desarrollo Humano, por ejemplo).

OTRO EJEMPLO DE DESPILFARRO, FALTA DE VERGUENZA Y ABUSO DE PODER?


Saludos

F.R.

Hellkar dijo...

F.R.

Me puede decir cuanto dinero han gastado los medios de desinformación en contra de una ley de comunicación, eso no es despilfarro tampoco?

No lo es.. es inversión pues es dinero privado en contra del control. Será que hay datos de cuanto cuesta la desinformación generada por los medios.

jose dijo...

La diferencia, Helkar, está en que el dinero que, según tú, despilfarran los medios es DINERO PRIVADO. De manera que los accionistas de dichos medios pueden hacer lo que les de la gana con su PROPIO DINERO.

O es que ahora TU les vas a decir que hacer con su dinero???

Por otro lado, el Sátrapa despilfarra 800 millones de dólares de NUESTRO DINERO. Siiii Helkar es TU PLATITA la que se están gastando de manera criminal. Si para tí está bien que Correa y sus cuatro pelagatos se gasten tu dinero de esa forma es tu problema, pero nadie tiene por qué estar de acuerdo.

Tus cuestionamientos al experimento de Adam son una bufonada. Los conocimientos o habilidades "intrínsecas" no tienen nada que ver aquí. El tema central es la capacidad de generar riqueza en una sociedad más libre que la nuestra.

Yo mañana agarro 25 latas y me voy a buscar camello a Guano o Chone. Tienes idea de cuánto me voy a demorar en tener carro propio, alquilar una vivienda decente y ahorrar cinco lucas???? Y ni te digo los estudios que tengo porque seguramente me vas a tildar de "pelucón", "explotador" o alguna otra idiotez.

Dentro de todo lo mal gobernado que ha estado este país a lo largo de la historia, era más fácil para cualquier persona salir adelante en el 2006 que ahora. Pero seguramente es culpa de los yankees, del capitalismo, de la partidocracia.....Pero bajo casi las mismas condiciones, en estos últimos 3 años Perú ha crecido al nivel de la India....Por qué será????

Anónimo dijo...

Señores :

Si lo que esperan con sus posts es lograr que Rafael Correa cambie su forma de pensar y gobernar este pais , estan perdiendo su tiempo .

Este pais no va a experimentar un cambio positivo mientras Rafael Correa permanezca en el poder , lo que se va acentuar es el deterioro de la forma de vida y limitacion paulatina de las libertades de los ecuatorianos .

La salvacion es lograr defenestrar del poder - por el medio que sea - al actual presidente y su constitucion totalitaria .

Sigan dejando pasar el tiempo - han pasado 3 años y Rafael Correa no ha cambiado , peor rectificado en su gobierno - y seran complices directos de la suerte del Ecuador . Actuan como si ya vivieran en Cuba , con un arma tan inofensiva como es un Blog .

El Agorero

Juan Montalvo dijo...

No me lo puuedo creer: se escandaliza porque alguien prenda unas lucecitas y cuando se le pregunta por incrementar en $586 millones el presupuesto asignado a la Presidencia de la República, dinero público que podría ser usado en Salud, Educación, Vialidad, Energía... replica con una crítica a un gasto privado de unos medios de comunicación que ya le voy diciendo que sería harto complicado que alguna vez llegue a la milésima parte de lo que el Sr. Correa se gasta de Nuestro dinero para, por ejemplo, invitar a quien le da la gana a sus periplos por el exterior... en fin.

Con respecto a la carrera entre el joven atlético y el niño con polio, te comento que, bajo circunstanciaas de mercado, no estarían compitiendo en una carrera física. Cualquier muchacho poco atlético puede vencer en una carrera a Stephen Hawking... ¿y? Es gracias al mercado que podemos disfrutar del conocimiento del británico tanto como de las diagonales a pie cambiado de Lio Messi (por cierto, un jugador del cual disfrutamos gracias al mercado, con problemas físicos de crecimiento, en Argentina no estaban dispuestos a invertir en el tratamiento médico que necesitaba. Un equipo de fútbol de España, sin embargo, decidió arriesgar con él y se hizo cargo del tratamiento. Si ese equipo vende ahora a Messi, la rentabilidad de la inversión es gigantesca. Por cierto, ¿a quien le ha robado Messi para ganar el carajal de Plata que gana?

Agorero, no subestimes el poder de un blog.

Professor Hoax dijo...

Hellkar(s?)

"Me puede decir cuanto dinero han gastado los medios de desinformación en contra de una ley de comunicación, eso no es despilfarro tampoco?"

¿A ti y a tu patrón que les importa en que gastan las empresas privadas su dinero? Que respondan a sus accionistas con lo que hacen los medios de información, los de desinformación son las cadenas nacionales de Rafico I.

Mientras tanto el sátrapa se asigna un presupuesto de 805 millones para cadenas nacionales y camisas bordadas, sin rendirle cuentas a nadie, a nadie, no sabemos en que los gastan. Hasta en eso copia a Hugorila, pues en Venezuela también se hizo subir 6 veces el presupuesto de la presidencia.

"Hay que aclarar exactamente que significado le dan al término pelucón. Es la persona que tiene mucho dinero gracias a la explotación de sus trabajadores, a la evasión de impuestos, al hacer lobby (termino usado con eufemismo, pero que para mi es irónico, sarcástico para reemplazar por coimar autoridades o ejercer presión sobre estas)". Lo de pelucón tampoco es un término original del liborio de la política Correa, era el apodo que los allendistas marxistas dieron a los chilenos que no salieron y se quedaron a producir en su país cuando experimentaron en introducir el comunismo en Chile, con desastrosas consecuencias, tanto por ese gobierno como por lo que vino después.

Y ya que mencionas a los pelucones como los que roban, espero que incluyas en esa lista al ex-Ministro de Deportes Carrión y sus asesores y, proximamente, a la Ministra Chang. Conforme pase el tiempos podrás agregar algunos funcionarios mas del gobierno de manos limpias a esa lista.

Ernesto dijo...

¿A ti y a tu patrón que les importa en que gastan las empresas privadas su dinero?, el sátrapa, déjame adivinar: ¿Asambleísta? ¿Asesor de Asambleísta? ¿O funcionario en SENPLADES?, el sectarista, desinformado, desubicado, desacertado, tendencioso, falaz y petulante, si petulante, etc.

Que fácil es conocer quienes son los primeros en lanzar las piedras, solo basta con leer estas palabras, para saber cuan objetivos son en sus argumentos. Ante tanta locuacidad, voy a ser breve...

"EL PEOR" gobierno de la historia...¿Y cuando será entonces que el pueblo lo derroca? ¿No es acaso este mismo pueblo el que ha derrocado a "mejores"?

Un gobierno afectado por la crisis energética, la crisis económica global, las inundaciones, las sequías, con medios de comunicación en contra tanto LOCALES como INTERNACIONALES. Y este pueblo IGNORANTE se TRAGA la "basura" propagandística del Estado. Pobre pueblo INGENUO e ILUSO. El mismo pueblo INGENUO e ILUSO que ha derrocado a tres presidentes en menos de diez años.

La lógica no deja su brazo a torcer...

Ernesto dijo...

Sobre el agotado tema del bloqueo a Cuba y sus cuestionables logros sociales baste decir que quien verdaderamente tiene en sus manos acabar con el pseudobloqueo comercial estadounidense es Fidel: lo único que tiene que hacer es convocar a elecciones libres y con garantías, a las que, incluso, podría presentarse, y se terminó el bloqueo. Los reclamos por las injustas expropiaciones de bienes por la revolución hace tiempo que prescribieron.

Sr. Montalvo ¿Por que no le dice eso al 98% de los países del mundo que han condenado SIETE VECES el bloqueo comercial y que aseguran lastra la economía cubana?

¿Cuestionables logros sociales? Mas cuestionable es su fuente de información que ni siquiera posee un "Acerca de Nosotros" para conocer el verdadero contexto de la información que se da en esa pagina. Aquí no hay vericueto alguno, la UNICEF fue creada por las NACIONES UNIDAS, eso es como que venga Brasil y reconozca que Argentina es mejor equipo de fútbol que ellos.

Así es como patina la gente...

Juan Montalvo dijo...

Ernesto, ¿te molesta el uso de adjetivos? ¿acerté en tu profesión acaso? Percibo, corrígeme por favor si me equivoco, usando esa objetividad que engalana tu discurso, una obsesión enfermiza por los sofismas (razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso). Me explico:

intentas utilizar argumentos de lógica para llegar a tus conclusiones.

Cuando retóricamente preguntas si este es el peor gobierno de la historia ¿cuándo será que el pueblo lo derroca?, y adicionalmente te apoyas en que se trata del mismo pueblo que ha derrocado a "mejores" estás enlodándote en 3 falacias:

1.- Qué el pueblo derroca gobiernos;

2.- Que los Gobiernos malos son derrocados por el Pueblo;

3.- Qué éste es el pueblo que derrocó a otros gobiernos.

1.- La realidad, Ernesto, es que no fue el pueblo el que derrocó a ningún gobierno, al menos si te refieres a lo sucedido en Ecuador, desde Bucaram en adelante.

Ciertas minorías revoltosas, normalmente teledirigidas desde la izquierda cavernaria quemallantas, con la connivencia de militares y grupos políticos, si...; el pueblo... las grandes mayorías de las que hablabas... me temo que no. Matemática pura y cruel.

Correa lo sabe: ¿por qué crees que los milicos están tan agustito en petro y haciendo obras? ¿Por su buena reputación como administradores de la cosa pública?

2.- Los malos gobiernos son, de hecho, los más difíciles de derrocar por el pueblo.

Históricamente así ha sido en todo el mundo. Los dictadores, quizás el ejemplo más notorio de gobierno malo, suelen morir en la cama, confortablemente, sin haber entregado el poder, peor sufrir un derrocamiento. Si no ceden ellos mismos el poder, previa garantía de inmunidad, no hay modo de sacarlos, peor mediante la movilización de "el pueblo".

3.- Se desvirtúa solita con las otras 2, pero además, todos cambiamos. Hace 10 años, a lo mejor, estábamos dispuestos a salir a las calles, pancarta en mano, a gritar soflamas, después de 50 intentos, el hastío gana espacios y la cosa cambia.

Así que, tus razonamientos no son otra cosa que sofismas, bastante poco imaginativos, por cierto, que llevan a conclusiones erradas porque parten de premisas inconsistentes, inciertas, o directamente tramposas.

No te lo tomes a mal ni como algo personal, Ernesto, se ve que eres una persona cultivada, que estructura correctamente sus ideas, voluntarioso y que maneja ideales superficialmente valiosos. Nuestro país, ciertamente, puede hacer uso de personas así. Lo que tienes que hacer es revisar tus convicciones y no alinearte del lado de los liberticidas. El camino no es tan largo: sólo debes revisar sin sectarismos la inescrupulosa inmoralidad de la base argumental de la teoría socialista y reconocer que, con buenas o malas intenciones, rompe principios éticos imprescindibles de igualdad, libertad y justicia aparentando defenderlos.

No te pierdas, amigo Ernesto, acá tus comentarios se reciben con agrado y al nivel de rigor intelectual imprescindible para que se produzca un debate interesante. Si buscabas una tarima blandita donde acomodar tus discursos sin recibir respuestas apasionadas, se equivocó de bitácora... aunque creo que no es eso lo que buscaba...

Juan Montalvo dijo...

Ernesto, ve eligiendo tu gadjet deslizador favorito (patineta, skate board, patines...), qué manera de desatinar y lanzarte piedras sobre tu propio tejado.

Una pregunta: ¿si 98% de los países del mundo están en contra del bloqueo, para qué necesita Cuba hacer negocios con Estados Unidos para salir del ostracismo económico miserable en el que vive sumida la Isla desde hace décadas? ¿Por qué no le alcanza con hacer negocios con el resto?

Mira Corea del Sur: sufre un bloqueo brutal por parte de Corea del Norte, que fue la que se quedó con la zona industrial y minera de la península, tampoco tenía, hasta hace bien poco, negocios con China, un mercado enorme a sólo unos km de distancia... ¿Cómo demonios lograron prosperar entonces? (hace 50 años eran más pobres que nosotros, cifras de la ONU, de esas que tanto te gustan).

Los logros sociales cubanos son ciertamente cuestionables por muchas razones, podría mencionar enorme logro de las cartillas de racionamiento o la imposibilidad de salir de la Isla, o el uso de hoteles para los propios Cubanos, te recomiendo que veas los siguientes posts en los que ya traté este tema: Vistazo al Futuro Noticia de un secuestro, Confusión en la Habana, y sobre todo, Lecciones de la Revolución Cubana con motivo del 50 aniversario de la infamia. Pero, para mejores referencias, te invito a que leas Generación Y, o, si te da pereza, este sencillo post en Octavo Cerco.

Hellkar dijo...

José

Sobre los medios y su poder económico es muy importante, porque uno se da cuenta cuando defienden sus intereses usan toooda su capacidad monetaria pero si tiene que ver con los intereses de la gente les vale.

Obvio no quiero decirles en que gastar ese no es el tema, lo claro es a quienes defienden ellos.
Pero de allí los slogans y defensas a la libertad de expresión quedan en frases hipócritas. Por eso yo personalmente ya no les creo.

Sus estudios le sirven a usted por allí no va el tema (a parte yo no personalizo las discusiones) lo claro es que usted si se va de migrante va a tener muchas ventajas frente a otros migrantes que no tienen estudios es claro y pretender que alguien no va a usar algo que tiene en su esencia (estudios universitarios) es una falacia una hipocresía.

Es hacer un concurso de vuelo entre una gallina y un halcón y decir que el halcón no va a usar su conocimiento ridículo eso se cree solo un niño por inocencia.

Vuelvo a preguntar si el señor del ejemplo tiene un problema de salud a quien acude, EEUU tiene un sistema de salud que le cubra o tiene que contratar uno privado.
El negocio es claro por eso mismo un personaje tan ambiguo Premio Nobel de la Paz que envía a más hombres a una guerra cuando quizo cambiar ligeramente un sistema de salud fue acusado de comunista.

Hellkar dijo...

Agorero

Sus declaraciones son sediciosas debería respetar la votación de la gente. ¿Cuantas elecciones positivas tiene este gobierno?

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

Ese discurso del mercado en la práctica es muy diferente a como lo ve usted, solo recuerde el TLC que quisieron firmar donde competían nuestros campesinos con los campesinos gringos que tenían subsidios de miles de dolares al año.

Los países más cerrados económicamente son los hipócritas que hablan de libre mercado, oferta y demanda. Hay que recordar casos de la historia para darse cuenta.
Inglaterra declaró la guerra a Paraguay porque dentro de la libre competencia sus astilleros estaban ganando mucha plaza y eso no les gustó a los ingleses.

Hellkar dijo...

Profesor Hoax

Lo de la ministra Chang sería de que demuestren el asambleísta Viteri se transformó en el denunciólogo que tanto se extraña lanza cualquier cosa y no prueba nada.
La misma campaña de los políticos anteriores crear escándalo para decir que algo hace.

Por más que se cambien de nombre ya se a quienes representa ese señor y que es lo que busca.

Hellkar dijo...

Ernesto

Muchos buenos argumentos presentó la verdad, pero por acá lo van a personalizar.

Apoyo su intervención. La gente estuvo buscando un gobierno que haga algo por el país. Por eso estuvo botando a tanto farsante que ocupó la presidencia y que ofreció cambios.

Tanto es así que cuando Nebot se lanzó para presidente ganó Bucaram, políticamente Nebot quedó acabado, que le prefieran a Abdalá en lugar de a él debe provocar un gran shock tanto es así que se quedó en el reducto guayaquileño y no volvió por más, inteligente decisión.

Pero más que shock yo creo que produjo un knock out o un jaque mate.

Libertario dijo...

Ser "pobre" en EEUU significa tener auto, TV, DVD y aire acondicionado. No hay forma de comparar la pobreza de América Latina con EEUU con tremendas desventajas para nuestros, esos si, verdaderos pobres.

Sobre Hellkar me parece que tiene podrido el cerebro; posiblemente de lunes a viernes escucha al Paco VelASCO y demás sarta de resentidos sociales en Radio La Luna y para rematar la semana ha de pasar pegado a la radio el sábado para no perderse un minuto de la cadena del Amado Líder.

Huancavilcadecepa dijo...

ENTIENDO QUE DICK CHANEY O GEORGE BUSH DEFIENDAN EL KPITALISMO DE LA YONI PERO QUE ESTOS HUEBONES NEBOTCIANOS ECUATORIANOS PELUCONES JODAN Y JODAN YA ES EL COLMO.
MONTALVINO BUSCAS LA GREEN CARD CON TUS ODIOS Y REVANCHISMOS.
SI TANTO TE GUSTA LA YONI POR QUE NO TE LARGAS Y TE LLEVAS TUS LADILLAS ADULADORAS QUE TE HACEN CORO.
POR QUE NO DICES NADA DE LOS GUYAQULEÑOS HUANCAVILCAS QUE SON PERSEGUIDOS POR LOS LIBANESES SOCIALCRISTINS.
LA GUAYAQUILEÑS QUIREN GANARSE LA VIDA COMO EL GRINGUITO DE TU EJEMPLO PERO EL ASESINO LADRON NEBOT LOS PERSIGE COMO DELINCUNTS. AY SI NO DICEN NADA LOS LIBERTARIOS SOCIALCRTINOS. YA MEHJOR CIERREN EL HOCICO RATAHHSSS NEBOTVIANAS.

Professor Hoax dijo...

Don Ernesto, de acuerdo al diccionario de la RAE "Sátrapa:
1. Gobernador de una provincia de la antigua Persia.

2. m. coloq. Hombre sagaz, que sabe gobernarse con astucia e inteligencia, o que gobierna despóticamente"

Como ves no es un insulto, yo tomo la frase final de la segunda acepción (la del gobierno despótico), tu toma la que desees.

Hellkar(s?)

Lo de la Ministra Chang es tan escandaloso, que la Fiscalía General del Estado, si la del Estado, va a formular cargos en los próximos días, y lo dijeron en TC Televisión, así que no es "prensa corrupta" es un canal en manos del Estado. Y para tu información, Hellkar(s?) la denuncia fue primero hecha en la prensa, lástima que no fue en El Telégrafo sino en la otra, y Viteri formalizó la denuncia en la Fiscalía. No me vengas con el sector al que representa Viteri, no trates de desviar la atención del hecho que basados en las "emergencias" están haciendo lo que les da la gana.

Huancavilcadecepa
Ganarse la vida como el gringuito, no es caotizar una ciudad, eso te lo aseguro. EL gringuito no era vendedor ambulante. No siento, personalmente, odio y revanchismo, eso se lo dejo al gobierno actual, pues con sus calificativos, como el de "pelucones", está fomentando eso, el odio, y tomándose la revancha, ¿de que?, no lo sé, habría que preguntárselo.

Coincido con JM respecto a que no siempre el pueblo saca a los malos gobiernos, en el Ecuador es la camarilla comunista recalcitrante, léase MPD, la que mueve a mestros, estudiantes e indígenas, pero como ahora son parte del gobierno, aunque lo nieguen, están calladitos.

Lo mismo pasa con los militares, las Petro en manos de la Armada, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército a cargo de grandes obras, la mayoría de las reconstrucciones están a su cargo, y quiso devolverles el control de los aeropuertos de Guayaquil y Quito a la FAE, ¿no lo recuerdan?, sino que sus alcaldes se pararon firme y no lo consintieron.

El defender la libertad no es alinearse con Nebot, ni con Lucio, ni con Álvaro, es alinearse con nosotros mismos en la búsqueda de nuestro bienestar sin lastimar el derecho de los demás a progresar y sin que intervengan en nuestras decisiones.

Hellkar dijo...

Libertario que tanto me conoce! tal vez sabe cuanto calzo también? (sarcasmo)

Ya que estamos en navidad le aceptaría nomás unos zapatos no me enojo :-)

Anónimo dijo...

Profesor Hoax

Viteri ya tiene algunas denuncias contra la Ministra Chang y ella las desmintió oportunamente, hay que ver cuales son las pruebas de descargo que presenta, pero lo normal es que lanzan la acusación con toda la parafernalia y luego se quedan callados.

Yo lo dije hace 2 semanas en este blog me parece cuando pasó lo de Esmeraldas Chiquito no dijeron nada sobre las responsabilidades de las autoridades en el tema.
Osea municipio directamente, con cuantos años en manos de que personajes.

Professor Hoax dijo...

Hellkar(s?), respecto a la Ministra Chang, esto dice el Fiscal Subrogante:

"¿Qué evidencias tiene la Fiscalía para presumir indicios de peculado en la compra de las ambulancias?

La publicación de EL COMERCIO (28 de julio último), el informe de la Contraloría con indicios de responsabilidad penal y las versiones de los acusadores y de los imputados en el caso..."

La denuncia está aquí:

El Comercio 28 de julio 2009

Hellkar dijo...

Todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario, pero acá se han acostumbrado a ser juez y verdugo.

Con todo para eso está la ministra Chang y sus pruebas y Viteri y sus pruebas.

Juan Montalvo dijo...

Leyendo al HUANCAVILCADECEPA MAYÚSCULO entiendo que pertenece a la cepa esa que el sociólogo Xavier Andrade Andrade mencionaba en el Telégrafo hace varias semanas: aquella con "castas de hombres jóvenes, por ejemplo, cuya homosexualidad ritual era ampliamente celebrada y sancionada positivamente por los cacicazgos que los cultivaban a su alrededor ceremonialmente" No hay duda que el tipo lleva su herencia genética con orgullo. Lo que no sabíamos es que además se trataba de una cepa RACISTA Y EXCLUYENTE y, por supuesto, anticapitalista, como corresponde a cualquiera que prefiera el servilismo medicante a la responsabilidad del ciudadano libre.

Cómo parece aficionado a la zoología, siente iras al descubrir que pertenece a cierta subespecie bacteriana de estafilococo parasitario presente en las heces de roedores, lombrices y liendres, cuya función en la vida no es otra que fomentar la putrefacción con su presencia, y ser portador/transmisor de enfermedades infecciosas de distinto grado de peligrosidad.

Ernesto dijo...

Ciertas MINORÍAS revoltosas, normalmente teledirigidas desde la izquierda cavernaria quemallantas, con la connivencia de militares y grupos políticos, si...; el pueblo... las grandes mayorías de las que hablabas... me temo que no.

Pare de contar, no solo que le haces honor a lo que tanto criticas (sofismas) sino que además no aceptas UNA REALIDAD.

Digame Sr. Montalvo, ¿Usted considera que solo los que estuvieron en las calles protestando, son los únicos que estuvieron en contra de esos gobiernos?

Claro, es que las encuestas los favorecían ENORMEMENTE.

Nuevamente, asi es como patina la gente...

Professor Hoax dijo...

Hellkar(s?), si la ley y la constitución dicen que todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario, espero que lo apliquen con los empleados despedidos de la CATEG.

Professor Hoax dijo...

Hellakr(s?), ¿no leiste lo que dice el Fiscal?, te lo copio nuevamente: el informe de la Contraloría con indicios de responsabilidad penal, de la Contraloría General del Estado, que también está en manos del Presidente.

Anónimo dijo...

Sr. Hellkar :

Efectivamente este regimen ha engañado y engatusado con su plan de publicidad de medios - 5 veces a un pueblo avido de educacion , seguridad , trabajo y salud , es decir mejores dias - pero como dije antes es solo PUBLICIDAD , de la cual solo han melado LOS ALVARADO y otros tantos descalificados , porque el pueblo se sigue muriendo asaltado y abaleado , sin trabajo y haciendo fila en los hospitales .

Entonces de que sedicia estas hablando o tambien te sedujo la escopolamina mediatica ? Abre los ojos ... o eres burocrata o eres un paria , pero por tu razonar no haz de ser parte de la libre empresa .

Sacudete !

El Agorero

huancavilcadecepa dijo...

Cómo parece aficionado a la zoología, siente iras al descubrir que pertenece a cierta subespecie bacteriana de estafilococo parasitario presente en las heces de roedores, lombrices y liendres, cuya función en la vida no es otra que fomentar la putrefacción con su presencia, y ser portador/transmisor de enfermedades infecciosas de distinto grado de peligrosidad.


SE LE ROMPIO LA FUENTE PUTO DE ARMARIO. LOS RACISTAS SON TUS PANAS LIBANESES QUE SE CASAN SOLO CON LIBANESES Y VIVEN EN CiUDADELAS DE LIBANESES SSSSSSSHHHHH PANITA UTED SI HA SIDO BEIN MISMO CON RAZON ES NEBOTCIANO SOCIALCRETINO.

GUAYAQUIL PARA LOS GUAYAQUILEÑOS CARAJO !!!!

jose dijo...

No te la saques Helkar. Debo admitir que eres hábil para cambiar el tema central de una conversación cuando ésta se vuelve incómoda para ti.

En cierta medida estoy de acuerdo con tu visión de los medios locales. Defienden su feudo y usan todas las armas a su alcance para no perder sus espacios de poder (no con esto estoy de acuerdo con la ley basura).

Pero ese no es el punto. El punto es que tú comparas los "despilfarros" de empresas privadas, intentando justificar o desviar la atención de los 800 millones que se devora la presidencia al año. Ese diner que nos quitan a nosotros para mantener al Chef Belga y las camisas de 400 dólares. Eso se llama latrocinio, punto.

Caso Ministra Chang: La denuncia está presentada y el informe de Contraloría es bastante claro. Pero concuerdo que es peligroso AFIRMAR que es culpable de lo que se la acusa, cuando aún no hay sentencia. Eso si, vamos a medir a todos con misma vara. Ahora dices que es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pues bien, tú tampoco acuses a personajes de la oposición sin tener ninguna prueba. En este blog has hablado de ese muchacho Balda, de Lucio, de Nebot y sus fundaciones, de Carlos Vera, de Jorge Ortiz.......Sin tener ni una sola prueba de que alguno de ellos haya participado en negociados o actos cuestionables.

Finalmente nunca pudiste desvirtuar el experimento materia de este post. Dónde tienes más probabilidades de salir adelante??? En un pueblito de Carolina del Sur o en un pueblito de la hermosa provincia de Loja????

Sobre la salud, entérate que hay cientos de organizaciones no gubernamentales y gratuitas con médicos que atienden a los gringuitos "pobres". Pero me olvidaba que acá en Ecuador a los que hacen eso, sin ayuda del estado central, los insultan (Casa del Hombre Doliente) o les prohiben ayudar a los pobres (P.A.P.). Cuanta solidaridad revolucionaria!!!!!! Tanta que ellos solitos se bastan y no necesitan ayuda de nadie!!!!!

Juan Montalvo dijo...

Ernesto,

tu ya no patinas, lo tuyo es ya figure skating olímpico. Por supuesto que los que estuvieron en las calles no eran los únicos, incluso es posible que los que estaban en desacuerdo con los gobiernos derrocados fueran mayoría, aunque no hay forma de probarlo, lo que te digo, por no caer en sofismas, es que no fueron los que se quedaron en sus casas los que derrocaron gobiernos, ni siquiera los que salieron a las calles hasta que no contaron con el beneplácito de los militares o, incluso, de vicepresidentes serruchos actuando de cómplices golpistas. Si quieres ocultar esa realidad, te sugiero mucha sal andrews para poder digerir semejante falacia, y aún así, no descartes la formación de úlceras gástricas en el proceso.

Juan Montalvo dijo...

HUANCAVILCADECEPA MAYUSCULO,

Sigues con tu racismo excluyente llegando a niveles cercanos al nazismo Ario, por lo que veo. ¿Guayaquil para los Guayaquileños dices? Asumo que naciste acá, pero, ¿qué te hace a tí más guayaquileño que al hijo de cualquier inmigrante Libanés de esos que tanta tirria les tienes? Ahora va a resultar que efectivamente eres el fruto de miles de años de pureza genética inalterable descendiente sin mezcolanza de los primeros pobladores de la zona, quienes, por cierto, te recuerdo que eran básicamente emigrantes de otras latitudes. En cualquier caso, voy a creerte y considerar que eres el resultado de no ampliar el registro genético con genes diversos: un auténtico engendro fruto de la degeneración del ADN... yo que tú me pensaría 2 veces el continuar por esa línea reproductiva... es solo un consejo, claro.

Hellkar dijo...

José:

Entonces tengo que caer como Condorito y dentro de eso concluir que el mejor negocio del ecuatoriano es irse del país a trabajar a EEUU para mejorar su estilo de vida.

A parte esa retórica de soy universitario pero no voy a usar eso a mi favor no se lo cree nadie.
Aunque no aplique la carrera por la cual estudió 6 años como mínimo su conocimiento del mundo cambia diametralmente frente al conocimiento de alguien que salió del colegio y se dedicó a trabajar.

En el documental Sicko muestran como un accidente le puede salir por los 60.000 por el excelente sistema de salud gringo (sarcasmo) mientras que en Canadá sale gratuito.

Casos concretos como Lucio que no tenía lo que un coronel honrado podría ganar en su vida militar y ahora solo de a Hummer... bueno trabajó arduamente las 24 horas del día en 3 años, gracias a su gran capacidad e inteligencia tiene chance.

Lo que es yo no voy a creer a la gente que cavó la tumba de mi país y ahora pretende aparecer como los salvadores.

Sobre los doctores que hacen obras benéficas está muy bien hay de Cuba, de EEUU etc. pero eso no cambia el hecho que el sistema de salud gringo es mercantilista y que eso no quiero en el país.

Ernesto dijo...

Sr. Montalvo el de las falacias es usted. Incluso la oposición, los medios de comunicación y la mayoría de los partidos políticos en general ACEPTAN ESE HECHO. Fue el pueblo, la GRAN MAYORÍA del pueblo el que derrocó a esos gobiernos.

Esta por demás demostrado las encuestas POBRES de aceptación popular que tenían esos gobiernos. Esta por demás demostrado, que no fueron 800, o 2000 (Carlitos Vera y su travesía), sino CIENTOS DE MILES los que marcharon en las calles, los que alzaron su voz, los que protestaron para sacar a esos GOBIERNOS CORRUPTOS.

Eso es un hecho INNEGABLE, que no resiste el menor análisis, que no sirve ni siquiera para materia de discusión.

Ernesto dijo...

Por otro lado, estimados lectores: ¿Quieren cuales son REALMENTE los gobiernos comunistas? ESTO es comunismo:

1. Documento del Archivo Federal de Seguridad de EEUU de 1991 donde Alvaro Uribe aparece en el número 82 referenciado como hombre del cartel de Medellín y amigo de Pablo Escobar, quien aparece en el número 79. Publicado hasta 2004 por la Universidad George Washington
http://www.gwu.edu/%7Ensarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/index.htm
Documento completo: http://www.gwu.edu/%7Ensarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/dia910923.pdf
Gobierno Chileno publica la noticia tambien: http://www.conace.gov.cl/inicio/noticias2.php?id=1193&noticias=1&sec=1

2. Foto en la que aparece Santiago Uribe Vélez, hermano de Alvaro Uribe, con Fabio Ochoa Vásquez, conocido capo del Cartel de Medellín. La foto es de 1985, cuando ya los Ochoa eran buscados por sus actividades mafiosas. http://4.bp.blogspot.com/_Zqvj99gVfLQ/Spat58-sYUI/AAAAAAAADhY/6vFaN37wglM/s400/FOTO.jpg


3. Tres parientes del Presidente colombiano, entre ellos dos primos hermanos, lideraron una banda narcoparamilitar conocida como “Los Erre”, señalada de haber asesinado a medio centenar de personas en varios municipios del departamento de Antioquia. Estos familiares fueron condenados en primera instancia y estuvieron presos cerca de un año, hasta que un juez de apelaciones los puso en libertad y archivó el caso por considerar “que no había pruebas suficientes contra los acusados”. Los parientes del presidente son Carlos Alberto Vélez Ochoa, Juan Diego Vélez Ochoa y Mario Vélez Ochoa, (también son familiares del clan de los capos Ochoa). Fuente: El Nuevo Herald, Miami, 24jun05 http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/limpu9.html

4. El grupo narcoparamilitar “Los doce apóstoles” habría tenido sede en la hacienda “La Carolina”, en el departamento de Antioquia, cuya propiedad comparten los hermanos Uribe Vélez. El hermano del Presidente fue interrogado por la fiscalía en 1997 respecto a delitos de secuestro, extorsión y asesinato cometidos por “Los doce apóstoles” entre 1993 y 1994. El grupo narcoparamilitar fue acusado de asesinar 50 personas, y de haber cometido una masacre de la cual fueron hallados los cuerpos de cuatro personas y otras dos permanecen desaparecidas. Por este caso existe una demanda en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El fiscal Luis Camilo Osorio confirmó que el hermano del mandatario si había sido objeto de una investigación oficial en 1999, pero también indicó que se había declarado “un auto inhibitorio a favor del señor Uribe Vélez y se ordenó el archivo definitivo” ese mismo año. el 4 de diciembre de 2006, en declaraciones a W Radio de Bogotá, el presidente Uribe Vélez debió admitir que su hermano sí fue investigado por involucramiento con el paramilitarismo. Fuente: El Nuevo Herald, Miami, 24jun05 http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/limpu9.html

5. Luis Camilo Osorio, exfiscal general de la nación, nombrado por Uribe está implicado con pruebas por colaborar con narcoparamilitares, Uribe lo salvó mandandolo de embjador en México. Sin embargo cada dia se destapan mas irregularidades de su gestión: http://www.abpnoticias.com/boletin_temporal/contenido/articulos/mexicoembajadorfuera.html

6. Extracto del libro "Los Jinetes de la Cocaina" escrito en 1987 explica el origen del narcotrafico en Colombia y las familias que le dieron origen, en esta página pueden ver que Alvaro Uribe Sierra, padre del presidente, era un reconocido narcotraficante pedido en extradición por EE.UU y asociado al clan Ochoa (ver el punto B. el Clan Ochoa y buscar a Uribe) http://derechos.org/nizkor/colombia/libros/jinetes/cap3.html

7. El senador Mario Uribe primo de Alvaro acusado formalmente de narcoparamilitar (fuente BBC)
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7029000/7029221.stm

Ernesto dijo...

8. Videos de 2001 publicados por el prestigioso periodico Nuevo Herald de EE.UU en 2007 en los cuales aparece Uribe reunido y estrechando manos con varios lideres narcoparamilitares que le ayudaron en su primera campaña presidencial http://es.youtube.com/watch?v=j1BdZmHhUxQhttp://es.youtube.com/watch?v=8oM-SIhcV9o&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=FmXoOdKbKIc&NR=1

9. Su actual asesor presidencial José Obdulio Gaviria, es primo de Pablo Escobar Gaviria y miembro de una familia narcotraficante. Sus hermanos, Luis Mario Gaviria y Jorge Fernando Gaviria, que hoy son funcionarios de la Agencia Presidencial Acción Social, estuvieron presos en Miami en 1983 por llevar droga.
http://www.caracol.com.co/noticias/280509.asp

10. La ex -amante de Pablo Escobar y presentadora de televisión, Virginia Vallejo, en su libro Amando a Pablo/Odiando a Escobar da nuevos datos de la relacion entre Uribe y Pablo Escobar, a quien este llamaba “ese muchacho bendito”. Al parecer porque Uribe como director de la Aeronautica Civil fue clave para el otorgamiento de un numero sin precedentes de licencias masivas de vuelo y construcción de pistas al cartel de Medellín sin las cuales jamas hubieran podido hacer sus inmensos envíos de droga a EEUU y acumulado sus inmensas fortunas. Aquí se puede ver textualmente los apartes del libro de Virginia que relacionan a Escobar y a Uribe “cuya madre es prima del padre de los Ochoa” http://argentinomias.blogspot.com/2008/03/uribe-narco.html

En una entrevista, la misma Vallejo explica por qué el primo de Escobar, José Obdulio Gaviria, es actualmente el asesor presidencial de Uribe, consolidando el narcoestado con el que Pablo soñó: http://noticiasrcn.com.co/content/uribe-representa-narcoestado-concibio-pablo-escobar-virginia-vallejo

11. En 1984, según palabras de la hermana del Ministro Rodrigo Lara Bonilla, gran perseguidor del narcotrafico y asesinado por los narcos, contó que su hermano habia incautado un helicoptero que pertenecía a los Uribe, nada menos que en la finca Tranquilandia, gran laboratorio de cocaina propiedad de Pablo Escobar. http://www.elnuevoherald.com/noticias/septimo_dia/story/128221.html

12. El periódico el Mundo el 15 de Junio de 1983 daba asi la noticia de la muerte del papá del ex alcalde de Medellín y director de la Aeronautica Civil, sr. Alvaro Uribe Velez: "El hijo del ganadero muerto, ex alcalde Álvaro Uribe Vélez, en un helicóptero moderno del hacendado Pablo Escobar, viajó a la zona, después de conseguir un permiso especial de la Aeronáutica para que lo dejaran salir del aeropuerto Olaya Herrera, después de las seis y treinta". http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/uribe29.html

13. Oscar Naranjo director de la Policía Nacional, nombrado por Uribe, siendo hermano de un conocido narcotraficante actualmente detenido en Alemania. http://www.elheraldo.com.co/anteriores/07-05-04/nacionales/noti3.htm

14. Los 40 congresistas uribistas que actualmente ya cumplen condena por favorecer o pertenecer a grupos narcoparamilitares. Todos son de partidos políticos uribistas (Cambio Radical, Alas Equipo Colombia, Apertura Liberal, Partido Conservador, Partido de la U, Colombia Democrática, Mov. Colombia Viva y Convergencia Ciudadana) http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Implicados_en_el_esc%C3%A1ndalo_de_la_parapol%C3%ADtica

Ernesto dijo...

15. Conocida lavadora de narcodolares llamada La Gata (actualmente en la carcel), financió campaña presidencial de Uribe y este tuvo que reconocerlo: http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/emilce2.html

16. En 1997 la DEA decomiso en California un cargamento de 50 toneladas de perganmanato de potasio, principal quimico para la fabricacion de cocaina pertenecientes a Juan Moreno Villa, jefe de campaña de Uribe. NarcoNews 26/3/2 http://www.narconews.com/narcocandidato1.html

17. Uribe tuvo a César Villegas como su delegado cuando fue director de la Aerocivil. El fue sentenciado a 5 años de prisión por nexos con el Cartel de Cali y asesinado para callar su testimonio. El Tiempo 17/03/02.


18. Nombró embajador en Chile al homicida exgobernador de Sucre, Salvador Arana, siendo acusado de matar a un alcalde del Polo Democratico que dias antes de ser asesinado habia pedido protección a Uribe de manera publica por amenazas. Hoy este asesino uribista esta profugo de la justicia y esta siendo perseguido por la Interpol. http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=98288

19. Nombro a Jorge Noguera, su director de campaña en 2002 como director del DAS (Dpto. Administrativo de Seguridad), servicio de inteligencia y defensa de Colombia Despues de salvarse de su primera detención, Uribe lo nombró cónsul en Milán. Actualmente paga condena en la carcel por concierto para delinquir por vinculos paramilitares y permitir que la institucion fuera puesta al servicio de los narcoparamilitares ya con pruebas recopiladas por la fiscalía gral. http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/colombia_parapolitica_noguera_libertad_pi_240307.html

20. Carlos Castaño, asesinado jefe narcoparamilitar en su libro “Mi Confesión” afirma: “La base social de la Autodefensa lo considera su candidato presidencial”, y como si esto fuera poco, indica que “en el fondo, es el hombre más cercano a nuestra filosofía” y que “su idea de crear las Convivir... es el mismo principio que le dio origen a la Autodefensa”. (Las convicir fueron sistemas de organización armada privada con licencias otorgadas por autoridades estatales). En su libro, Castaño comenta que Uribe “como gobernador de Antioquia logró sacar adelante cooperativas de seguridad” y no niega “que a las Autodefensas les sirvió”. Y como si fuera poco, argumenta, que “quienes las aprovecharon fueron los narcotraficantes, que se dedicaron a montar pequeñas Convivir en sus fincas. Era habitual ver cinco camionetas Toyota, con un narco adentro escoltado de manera impresionante y sus guardaespaldas portando armas amparadas por el Estado”. (Fuente: BBC) http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_2181000/2181939.stm

21. El Periodico el Tiempo, el 6 de abril de 2002 (epoca de campaña de Uribe por la presidencia, denunció la presión que los grupos narcoparamiltiares realizaban en muchas zonas del país como Aguachica, en donde “los paramilitares tienen prohibido desde hace varios meses, bajo amenaza de muerte, hacer propaganda, proselitismo e incluso hablar públicamente de candidatos diferentes a Álvaro Uribe Vélez”.

22. La Federación de Derechos Humanos denuncia al Tribunal Penal Internacional la complicidad de Uribe con los narcoparamilitares: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Federacion/Derechos/Humanos/denuncia/TPI/complicidad/Uribe/paramilitares/elpepuint/20050629elpepuint_7/Tes

Ernesto dijo...

23. 31 periodistas que han denunciado lo anterior han sido asesinados bajo el gobienro de Uribe. Otros han tenido que exiliarse. http://www.narconews.com/uribevslaprensa.html

24. Uribe, despues de prometer las tierras de Carimagua a desplazados en 2004 quitó en 2008 la posibilidad a mas de 800 familias de desplazados por sus amigos narcoparamilitares asesinos, de recuperar sus tierras para darselas a sus 4 amigos palmicultores que son empresas netamente narcoparamilitares: http://www.eltiempo.com/justicia/2008-02-10/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3952909.html Prueba de los nexos de las empresas con paramilitares: http://www.eluniversal.com.co/noticias/20071224/ctg_act_palmicultores_en_la_mira_de_la_fiscalia.html

25. Son mas de 400 sindicalistas asesinados durante lo que lleva el gobierno de Uribe segun la Human Rights Watch: http://hrw.org/spanish/docs/2008/01/23/colomb17851.htm

26. Nombro como comandante del ejercito al General Mario Montoya Uribe a quien ya se le probaron sus nexos con paracos y como miembro en su juventud de la Triple A, primer grupo para-terrorista creado en Colombia. La Informaciòn se conocio a partir de un documento de la CIA dado a la luz publica en 2008 gracias al prestigioso diario Los Angeles Times que se puede ver aqui: http://www.gwu.edu/%7Ensarchiv/NSAEBB/NSAEBB223/index.htm
Ver articulo en español: http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=104743

Juan Montalvo dijo...

Hellkar, cuanta ignorancia, hermano, no hable tanto de lo que no conoce que luego le va a tocar competir en patinaje con Ernesto.

Un bachelors degree (título universitario) toma sólo 4 años, y esto es, porque si eres lo suficientemente pilas o te ves con fuerzas para hacerlo puedes adelantar tomando más materias por semestre y en verano y sacarlo en 3. Adicionalmente, ¿sabes cuanta gente está sin asegurar en USA? Según el propio Obama 40 millones de personas. Parece un chorro, pero esa cifra, dada la vuelta indica que hay 310 millones de personas asegurados, el 89% de la población (mmm, me pregunto cuantos somos los asegurados, de verdad, acá). De los 40 millones se supone que entre 10 y 15 pudieran ser inmigrantes indocumentados que han decidido no contratarse un seguro por temor a que ese registro les implique que Inmigración les detecte y expulse. El sistema de salud estadounidense termina cubriendo a todos, porque existen programas Federales tipo Medicaid, Estatales tipo FLoirida Kids e instituciones privadas sin ánimo de lucro que absorven los costos de las personas que reciben atención sin estar aseguradas. Los costos del sistema son altos, aunque inferiores a lo que gasta Europa con su "atención universalizada", con la diferencia que en Estados Unidos no obligan a la persona que ha decidido llevar una vida sana llena de privaciones y ejercicio a pagar por la operación del infarto del tipo que decidió llenar sus venas con el delicioso colesterol de la comida chatarra y la vida sedentaria. En Europa si le obligan al primero a pagar por los excesos del segundo. Además los costos en USA son más elevados por culpa de excesos de abogados en litigaciones por malpraxis médica que obliga a los doctores y hospitales a gastar en seguros para protegerse de posibles demandas.

Cuando dices que en Canada es Gratis, te recuerdo que no es gratis, es "Subvencionado", NO GRATUITO.

Adicionalmente, interesante lo que dices del Lucio: ¿se cuadró dando el golpe y siendo elegido presi verdad? Debe ser como pasar de andar en un destartalado carrito Volskwagen del 99 valorado en $1500 a viajar en jet privado, carros blindados con escolta y helicópteros, buen cambio, con razón que de pronto se creen la mamá de tarzán...

Anónimo dijo...

El conocimiento de los comunistas se reduce a lo que dicen las películas de Michael Moore y los capítulos de los Simpsons

Sobre el magnífico sistema de salud "gratuito" Canadiense:

Refugiados del Sistema de Salud Canadiense

"Lin Gilbert quiere prevenir que su hijo SUFRA LA AGONÍA DE LAS LISTAS DE ESPERA DEL GOBIERNO que ella conoce tan bien. Después de sufrir un intenso dolor de espalda en 2001 Lin fue FORZADA A ESPERAR SEIS MESES POR UNA RESONANCIA MAGNETICA. CERCA DE TRES AÑOS MÁS PASARON ANTES DE QUE PUDIERA LLEGAR AL TOPE DE LA LISTA DE ESPERA PARA UNA CIRUGÍA DE FUSION ESPINAL"

"Rick Baker confiesa que se gana la vida enviando pacientes a USA, esto es turismo médico, pero en vez de enviar alguien a Tailandia, los enviamos a Delawere"

Según la controversial legislación federal de salud canadiense, los cirujanos tienen prohibido cobrar a los pacientes para proveer tratamiento médico necesario, adicionalmente los cirujanos están limitados a realizar cirujías 6 horas a la semana.

Canada considerando reformar el sistema de salud con aseguramiento privado


En Gran Bretaña

En los últimos años "he" tenido que comparar los servicios de salud humanos y veterinarios en Gran Bretaña, y es mejor ser un perro. Como perro británico PUEDES ESCOGER un veterinario, SI NO TE GUSTA PUEDES IR A OTRO LADO, el MISMO DÍA si es necesario, NO HAY DEMORAS en las investigaciones que necesites, y el TRATAMIENTO ES INMEDIATO, NO HAY LISTAS DE ESPERA PARA PERROS, NO HAY OPERACIONES POSTPUESTAS porque algo más importante surgió, no hay historias horribles de perros que tienen que ESPERAR POR AÑOS porque otros perros llegaron primero.

RECORTE DRÁSTICO DE GASTOS ordenado por el Gobierno en el sistema Nacional de Salud NHS HA DESCARRILADO su política principal de asegurar QUE NINGÚN PACIENTE ESPERE MÁS DE 18 SEMANAS PARA RECIBIR TRATAMIENTO HOSPITALARIO. El Departamento de Salud está MUY PREOCUPADO de que los nuevos datos que muestran que algunos PACIENTES TENDRÁN QUE ESPERAR MÁS DE UN AÑO sean resaltados por la prensa. Un email filtrado dice que MÁS DE LA MITAD DE LOS PACIENTES YA SE ENCONTRABAN ESPERANDO MÁS DE 18 SEMANAS POR TRATAMIENTO.

En Gran Bretaña los VIEJOS SON DISCRIMINADOS POR EL SISTEMA DE SALUD "Estoy convencido que en Gran Bretaña es unetico usar la edad como criterio para privar e cuidados medicos a la gente, el problema fundamental es IDEOLOGICO, en Gran Bretaña los viejos son considerados de menor valor social que la gente joven

Anónimo dijo...

Buuuu, Colombia, qué malo, sanguinario, asesino, genocida, nazi, sionista es el Uribe, gracias a bog que Chávez, el salvador de América, la reencarnación del dictador su majestad sacratísima Bolívar, el Imam Mahdi escondido bajo las carnes fofas y grasa del dictadorzuelo bananero venezolano Hugo Chavez I, está por partir a la yijad comunista para derrotar al hermano del pequeño Satán judío, Colombia

CARACAS (Reuters) - RUSIA ACORDÓ PRESTAR A VENEZUELA MÁS DE $2000 MILLONES PARA COMPRAR TANQUES Y MISILES ANTIAEREOS AVANZADOS

Ni para qué esperar a que siquiera se siente el arquitecto a dibujar los planos de las bases que dicen que construirá el Gran Satán Colombia, el Emirato Islámico de Venezuela atacará primero para vengar la sangre palestina regada por el diablo Uribe.

RUSIA ESTÁ CONSTRUYENDO FABRICAS PARA PRODUCIR RIFLES AK-103 Y ESTÁ FINALIZANDO CONTRATOS PARA ENVIAR 53 HELICOPTEROS MILITARES A LA NACIÓN ANDINA, DIJO EL ENVIADO DE MOSCÚ A VENEZUELA. VENEZUELA HA COMPRADO MÁS DE $4000 MILLONES EN ARMAS A RUSIA, INCLUYENDO 24 JETS DE COMBATE SUKOI. CRITICOS DICEN QUE CARACAS ESTÁ ENCENDIENDO UNA CARRERA ARMAMENTISTA EN LATINOAMERICA. CUANDO CHAVEZ RETORNÓ DE SU ULTIMO VIAJE A RUSIA, EN SEPTIEMBRE, DIJO QUE RUSIA HABÍA ACORDADO PRESTAR A VENEZUELA $2.2 BILLONES PARA COMPRAR 92 TANQUES Y EL SISTEMA S-300 DE MISILES QUE PUEDE DERRIBAR JETS DE COMBATE Y MISILES CRUCERO.

Ay! Y los comunistas ecuatas llorando por las bases gringas en Colombia y el escudo antimisiles en Polonia y Czechia.

Foto del día, dic 9 2009: 10 días de hacer cola en las estaciones de gasolina

Diablos, maldito bloqueo estadounidense!


El hermano musulmán del indio Morales, convirtiendo a los indios bolivianos a la religión de la paz XD

Uso de velo en hospital iraní causa polémica en Bolivia
Teherán financió un establecimiento de salud de 1,2 millones en La Paz, donde el personal usa el velo. La oposición boliviana ha criticado lo que calificaron como "sometimiento de las costumbres".

jose dijo...

Este Helkitar para variar meando fuera del tarro.

Yo estudié la mitad de mi carrera en Canadá y el tema de salud no es 100% subvencionado (gratuito no es ningún país, eso solo se lo creen los idiotas). Yo en esa época pagaba por mi seguro estatal $65 (canadienses) que me daba consultas (había que esperar horas pero bueno), servicios de emergencias y ambulatorios, exámenes básicos sin costo (algunos de sangre, radiografías, ecos, etc.) y DESCUENTOS en medicinas y exámenes más complejos (exámenes de sangre especializaos, resonancias, tomografías, entre otros). Las operaciones sinceramente no se como funcionaban porque nunca me pasó ni conocí a nadie que le pasó.

De gratuito NADA!!!! Lo que sí era increíble era la calidad de los servicios de salud, tanto en infraestructura como en la preparación de los médicos. Por eso me río de la publicidad mentirosa del régimen que compara los gastos con los últimos gobiernos (sin ajustarlo por inflación ni como porcentaje del presupuesto obvio) cuando lo real está en la calidad del gasto, no en la cantidad. Y hoy no existe ningún índice que evidencie una mejora en el gasto en salud, más bien se despilfarra en sueldos administrativos y negociados perversos (Chang).

jose dijo...

Lo que sí es de admirar en Canadá es la TOTAL DESCENTRALIZACION del estado. Cada provincia maneja sus propias leyes, sus propios impuestos y la distribución de servicios públicos. A excepción del agua y alcantarillado que eran 100% subvensionados, el resto de servicios públicos eran proporcionados por empresas privadas en libre competencia.

Las mejores universidades eran las que más del 70% de su presupuesto provenía de DONACIONES y del cobro a los estudiantes (baratísimo comparado a la calidad de la enseñanza, los locales no pagaban más de $3.000 al año). No había la DEMAGOGIA BARATA de la universidad gratuita por supuesto.

Pero seguramente allá no la tienen clara. Los que tienen todo clarísimo son los revolucionarios verdes que buscan centralizar todo y que todo sea estatal y "gratuito".

Don Chucho dijo...

Estos son los unicos "inteligentes" que cuando les dicen que en Cuba no existe el ANALFABETISMO, responden FALSO, ayer encontre a uno que no sabia leer ni escribir. Jeje.

Lo mismo con lo del seguro medico en Canada. DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN.

Professor Hoax dijo...

Por si acaso algunos no lo lean.

Contraloría encontró indicios de responsabilidad penal en compra de ambulancias: Fiscalía

La Fiscalía acusará a 8 personas por la compra de 115 ambulancias

Don Chucho dijo...

El Comercio, El Universo y compañia de CADA MIL le aciertan a UNA.

Aquí con estos contrincantes de ultima tendremos a Correa por décadas, ¡Gracias a Dios!

Professor Hoax dijo...

Don Chucho, no es El Comercio quien lo dice, ellos solo publican lo que dice el Fiscal General del Estado. Lee por favor, ya que El Telégrafo nunca lo va a publicar, y Gama y TC no lo van a difundir, mucho menos ECTV.

huancavilcadecepa dijo...

HUANCAVILCAS HIJOS DE GUAYAS Y KIL... GUAYAQUILEÑOS... ECUATORIANOS...APRENDAMOS DEL EJEMPLO QUE NOS DAN LOS ISRAELIES DEFENDAMONOS DEL TERRORISMO DE LAS MAFIAS LIBANESAS Y SUS TESTAFERROS...SOLO LIBRANDONOS DE LOS NEBOT...ISAIAS...DASSUM...DAHIK...MASSUH Y TODOS ESOS ADVENEDIZOS MUSULMANES... LOS GUAYAQUILEÑOS Y ECUATORIANOS TENDREMOS UN FUTURO PROMISORIO...

VIVA EL VERDADERO GUAYAQUIL CARAJO!!!!!

Ernesto dijo...

Genio, LEE POR FAVOR, en ningun momento he dicho que es El Comercio la fuente de la informacion, si fueras un poquito mas inteligente, entenderias que estos diarios no hacen mas que TERGIVERSAR la informacion.

Nuevamente, con estos contrincantes de ultima tendremos a Correa por décadas, ¡Gracias a Dios!

El sabado tendran su tunda con videos, estadisticas, diversificacion de fuentes de informacion, testimonios, etc.

Ernesto dijo...

El otro dia, el diario EL COMERCIO reconocio una "imprecision" cuando aseguraba que el relator de la ONU se oponia a la nueva ley de comunicacion. Y era todo lo contrario, se mostro SATISFECHO por la misma. Eso Sres. NO SE LLAMA IMPRECISION, se llama MENTIRA. Lo mismo con los viajes que hizo Correa a Rusia y que los funcionarios que habia llevado no tenian nada que VER con los documentos firmados. Y AUN siguen tratando de validar ESTA MENTIRA.

Asi es como se les hace rodar cabezas....

Don Chucho

Professor Hoax dijo...

Si la información está "tergiversada", entonces el Fiscal, que es de quien transcriben las declaraciones, deberá obligar a rectificaciones al medio, o el perjudicado seguirle un juicio por calumnia al medio (las leyes actuales lo permiten, sin necesidad de Ley de Comunicación).

¿Estás seguro de lo que afirmas, serías capaz de ir al medio de comunicación y decirle a su gerente o director que está tergiversando la información? Espero que lo hagas, que vayas al medio y les digas que tergiversan la información, porque sino quedarás simplemente como alguien que no puede sostener su verdad, por no usar una palabra mas fea.

Y no me pongas como pretexto que ellos son poderosos, que compran a la justicia ni cosa parecida, pues si tratan de hacer eso tendrás otros canales y medios para expresar tu verdad.

Professor Hoax dijo...

Y no pienso seguirte contestando, puedes decir lo que quieras.

Hellkar dijo...

Ernesto

De gana escribe argumentos y verdades ya ve lo que consigue!!!! se enojó Profesor Hoax :-(

No le haga caso tesoro no se junte con esa chusma.

jajaja

Juan Montalvo dijo...

Umm, ¿Ernesto y Don Chucho son la misma persona? Curioso...

Anónimo dijo...

Don Chucho:

{"El otro día, el diario EL COMERCIO reconoció una "imprecisión" cuando aseguraba que el relator de la ONU se oponía a la nueva ley de comunicación."}

Pues en ese caso los ecuatorianos tenemos la opción de dejar de comprar el periódico.

Pero cuando el SATRAPA sale con descaro a desmentir que Carrión estaba robando descaradamente en el Ministerio de Deportes, diciendo que las fotos publicadas por el Universo son de fechas anteriores para semanas después encontrarnos con uno de sus funcionarios TRAGANDOSE los cheques al portador en una FLAGRANTE demostración de la baja ralea de loa que están hechos los "revolucionarios actuales", entonces NO TENEMOS CHANCE A CAMBIO ALGUNO, EL MENTIROSOS SIGUE AHÍ y lo que que es peor sale públicamente a decir que él cree en la inocencia de su amigo.

Cuando dijo que los contratos con su hermano no tenían nada de ilegal y que si se lo probaban se iba, que paso? acaso hablo con la verdad???

Cuando dijo que la Tiban se había gastado 12 millones de dólares en asuntos personales, que paso??? LAS PRUEBAS??? si era cierto porque no está en la cárcel?, y como no lo probo, eso fue simple y llanamente una CALUMNIA echa en público durante un INFORME SAGRADO. Acaso la "Ley Mordaza” va a callar al primer mentiroso del Ecuador?.

Te pongo tres ejemplos, m e puedo extender largo, pero no es necesario, en el caso del presidente uno solo de los mencionados casos debería ser suficiente para que por ética recoja sus cosas y se vaya a su casa. Te repito la pregunta: Quien regula/controla al MAYOR MENTIROSO DE ESTE PAIS que es Correa?

Por otro lado, ahora resulta que URIBE es COMUNISTA?, entonces deberían estar chochando con el gorila venezolano y con el sátrapa que nos gobierna, PROBADO ESTA que a ustedes les importa un bledo cualquier actitud, sea cual fuere, con tal de que profesen su mal concebida revolución, se regocijan manteniendo amistades con toda clase de tiranos y asesinos pero cuando no son de su bando (digamos Uribe para darte gusto) entonces, si, me muero QUE MALOS QUE SON....si Uribe fuera intimo de los asesinos africanos no te habrías dado el trabajo de escribir sobre él, o me equivoco?

Ya que estas metido en este CORRUPTO GOBIERNO, se amable y explícanos por favor porque el Sátrapa se aumenta el presupuesto de forma tan desvergonzada en detrimento de otras áreas que merecerían prioridad, créeme que eso me interesa más que con quien se acuesta o se toma fotos Uribe.

F.R.

Ernesto dijo...

No estamos en un concurso de poesía, lo que trasciende es el significado mas allá de nuestros nombres o seudónimos.

Les enseño, Ernesto = Nombre. Don Chucho = Seudónimo.

Ernesto dijo...

Pues en ese caso los ecuatorianos tenemos la opción de dejar de comprar el periódico.

Falso, no es cuestión de opciones, es cuestión de derechos. Cuando te difaman sin NINGUNA PRUEBA ALGUNA, están violando tus derechos. Y cuando pides una RECTIFICACIÓN esta se debe dar en EL MISMO ESPACIO donde se difundió la noticia.

Lo que ocurre es que ahora SI se esta equilibrando la balanza y ahora SI hay quien LES RESPONDA. Esa es la diferencia.

Jeje lo que si me causa risa es lo siguiente...me levanto a las seis de la mañana, enciendo la radio y escucho que en Ecuador se esta acabando la libertad de expresión.

Me dirijo a la sala, prendo el televisor y veo que un individuo que se hace llamar periodista, asegura que en Ecuador se esta acabando la libertad de expresión.

Recojo el periódico matutino, que me lo dejan al pie de la puerta y leo un editorial con letras INMENSAS que dice que en Ecuador se esta acabando la libertad de expresión.

Jaja, queridos lectores, CREANME que si lo pueden VER, LEER Y ESCUCHAR es porque existe MAS LIBERTAD DE EXPRESIÓN que nunca. Aquí no se contempla mas que especulación por parte de unos cuantos temerosos al saber que muy pronto se les va acabar sus privilegios desmerecidos.

Anónimo dijo...

Para empezar considero sumamente patético el comentario xenofóbico del megapelotudo HUANCAVILCADECHEPA, quien en su delirio de digno ejemplar de transtornado con cromosoma Z, de resentido social y acomplejado "antilibanés" en un arrebato de parásito marihuanero muerdealmohada nos da una perfecta cátedra de las graves consecuencias del excesivo consumo de drogas. El zopenco desconoce las causas de la migración de los libaneses hacia América a inicios del siglo XX y la discriminación que a primera instancia recibieron por ejemplo en Guayaquil, al punto de usar el término TURCO de forma despectiva. Algunos hasta ignoran porqué se refiere a la gente de la colonia Libanesa o Siria como "turcos". Si pretende insultar este Huancavilcachepón que se jura "chepo" a los libaneses, entonces imagino que consideró tanto a los Nebotcistas como a los correístas ya que también los hay y muchos. Ejemplos: Samán (el todólogo multifuncional que tanto puede intervenir en la CFN como en las telefónicas y demás) , Antón (el iluso patán que arbitrariamente ordenó retirar una pintura que se estaba exhibiendo en la UCG, porque se sintió ofendido con el retrato de un vigilante con cabeza de buitre) o Marún (el ex-ministro de las emergencias viales).
Si tanto te fastidia la gente de origen extranjero, talvez entonces debe enojarte que tu amado Presidente tenga un chef BELGA, despreciando con ello a los chefs ecuatorianos que según tu óptica serían los únicos idóneos para preparar comida típica ecuatoriana.
Si te refieres a la negativa de permitir a los INFORMALES caotizar la ciudad, ha sido precisamente por un intento de conservar UN ORDEN en una ciudad que el PRE tenía convertido en un basurero.

Con respecto a HELKARiñoso con su AMO Correa, nos da una verdadera lección de fidelidad canina que aún con sarna es feliz.

Saludos
INFILTRADO

Ernesto dijo...

Por cierto ¿Ya leyeron la noticia DE LA MASIVA Y MULTITUDINARIA MARCHA de Carlitos Vera? Según El Comercio asistieron 2000 personas. Es decir 700 de Facebook, 300 de Myspace, 400 de HI5 y unos 600 curiosos jajajajaja. ESA ES LA GRAN MAYORÍA DEL PUEBLO que esta EN CONTRA DEL GOBIERNO Y LA NUEVA LEY DE COMUNICACIÓN. Siganse luciendose!!

Por ahí los cínicos dicen que a estos "no les pagaron". Probablemente tengan razón, para 2000 personas, solamente debieron haber ido los familiares, los amigos y los amigos de los amigos, jajajajajaja. Si a estos los ponen en una piscina y les dicen que los primeros en salir son los primeros en pagar. TODITOS SE AHOGAN JAJAJAJA...

Juan Montalvo dijo...

no es cuestión de opciones, es cuestión de derechos. Cuando te difaman sin NINGUNA PRUEBA ALGUNA, están violando tus derechos. Y cuando pides una RECTIFICACIÓN esta se debe dar en EL MISMO ESPACIO donde se difundió la noticia.

Me puedes explicar qué medios han estado irrespetando esos derechos: se me ocurre que los gobiernistas, por ejemplo, debieran dar chance a una cadena de 2 horas cada sábado a las personas que agravia el mandamucho, por aquello de respetar derechos y otorgar EL MISMO ESPACIO de réplica, todo, por supuesto, en nombre de respetar derechos.

Qué sucede, además, con mi derecho a que no me roben e insistan en usar mi dinero en financiar operaciones deficitarias de comunicación como El Teégrafo, Ecuador TV, GAMA, TC, que pierden MILLONES DE DOLARES que son cubiertos con dinero de todos los Ecuatorianos y todo en un acto de desagradable PECULADO, utilizando fondos públicos para favorecer INTERESES PARTICULARES Y PARTIDISTAS.

Chucho, estás, una vez más, patinando, si se trata de opciones, porque son las opciones las que te garantizan derechos: donde no hay opciones, como en Cuba, por ejemplo, con un sólo periódico, es imposible que los derechos sean respetados. Derecho a elegir, amigo Ernesto, pluralismo en marcha.

Lo que más risa me da es que toda esta legislación se hace sin darse cuenta que este modelo anacrónico de consumo de contenidos controlado por los Estados está en fase terminal de coma irreversible por decadente. Y si no, al tiempo...

Anónimo dijo...

HUANCAVILCACONCHEPA:

Tú dices lo siguiente: "POR QUE NO DICES NADA DE LOS GUYAQULEÑOS HUANCAVILCAS QUE SON PERSEGUIDOS POR LOS LIBANESES SOCIALCRISTINS".

Porqué mejor no expones tú con claridad y sustentas con argumentos contundentes aquello que denuncias sesgadamente? Si hablas de "persecución", busca utilizar las pocas neuronas que tengas libres de los efectos de los estupefacientes que consumes para describir DÓNDE, CÓMO Y CONTRA QUIÉN ESPECÍFICAMENTE (cita casos)SE HA PR0DUCIDO LA MISMA?

Dices: "APRENDAMOS DEL EJEMPLO QUE NOS DAN LOS ISRAELIES DEFENDAMONOS DEL TERRORISMO DE LAS MAFIAS LIBANESAS Y SUS TESTAFERROS"

CHANFLE!! tenemos un JUDEOHUANCAVILCA neonazi!! Imagino entonces que usas kiphá con plumas y patillas trenzadas estilo Quil (a quien quizás por tu aparente trasfondo pandillero regaetonero bautizaste como KIL..) haciendo el saludo nazi con fruncida de ceño y guiño de ojo coqueto. Qué clase de engendro tan atípico ha venido a parir mi amada Guayas. Regresa al "Freaky Circus" del que escapaste y más bien déjanos vivir en paz a quienes si AMAMOS A GUAYAQUIL.

Saludos
INFILTRADO

Hellkar dijo...

El tema es muy claro los medios de desinformación tienen derecho de inventar y mentir por 5 o 6 días de la semana y por un sábado de desmentidos claros y ciertos se quejan.

Por otra parte el ciudadano no tiene derecho a estar bien informado, tiene derecho a que le mientan y sino le gusta que le mientan entonces que se cambie de periódico, que cambie de canal, que se vaya del Ecuador y eso si es que quiere mucha "··$&%& también!!!!

Anónimo dijo...

Don Chucho:

{"Falso, no es cuestión de opciones, es cuestión de derechos."}

Evidente es como evitas comentar sobre lo de Carrión, la Tiban y Fabricio para proceder a calificar de falsa mi afirmación.

Por supuesto que es cuestión de opciones, te pongo un ejemplo práctico: EL TELEGRAFO lo puedes encontrar apilado en las tienditas porque NO LO QUIEREN COMPRAR, YO tengo la opción de NO LEERLO y así lo hago, esa es la principal razón de que ese medio este quebrado, nadie paga para que le mientan (al menos no de forma tan descarada y consuetudinaria).

Si fuera cuestión de derechos deberíamos demandarlos por MENTIROSOS. Tú no patinas, te estrellas en seco contra la pared.

Ningún comentario sobre el brutal presupuesto destinado a satisfacer los caprichos de Su Majestad, era de esperarse.

Ningún comentario sobre LAS MENTIRAS del Sátrapa, ahí si existe la obligación constitucional de que el Sátrapa nos diga la VERDAD sobre el país y no que nos diga cada sábado que lo estamos haciendo muy bien, ese mentiroso es el Presidente y NO HAY DE DONDE ESCOGER.

Ningún comentario sobre los asesinos tiranos íntimos amigos de los "neo-revolucionarios".

Se desatan hablando mal del Imperio y cuando les conviene salen a pedirles de rodillas "Help me please" (Zelaya) o se dedican a hacer negocios en grande con ellos (gorila venezolano).

Don chucho: LOS HECHOS NO SUSTENTAN TUS PALABRAS, triste pero cierto.

Levántate.

F.R.

Ernesto dijo...

Como dice el vulgo: Lo mismo que dice el marido, dice la mujer.

Me alegra que les haya gustado el termino "patinar" veo que les ha llegado hasta el alma.

Por supuesto que es cuestión de opciones, te pongo un ejemplo práctico: EL TELÉGRAFO lo puedes encontrar apilado en las tienditas porque NO LO QUIEREN COMPRAR, YO tengo la opción de NO LEERLO y así lo hago, esa es la principal razón de que ese medio este quebrado, nadie paga para que le mientan (al menos no de forma tan descarada y consuetudinaria).

Nuevamente FALSO. El EXTRA es probablemente uno de los diarios MAS VENDIDOS DEL PAÍS pero no por eso esta lleno de información académica, veraz, desapasionada, imparcial, objetiva y sin ningún tipo de sensacionalismo. El punto es (me anticipo antes de que escriban cualquier otra aberración), pese a que la gente ya conoce el contenido que se da en ese diario, la gente no lo compra por ese motivo, sino que lo compra por el morbo, por el escándalo, por la farándula. Sobretodo, aprovechándose del nivel cultural y académico de la población. Algo, que pretende mejorar este gobierno, PUES PEOR EDUCACIÓN QUE LA ACTUAL NO PUEDE HABER (nuevamente, me anticipo para los obnubilados que piensan que este gobierno quiere empeorarla).

De igual forma, un TITULAR que dice: "LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESTA EN PELIGRO!" no va a generar el mismo escándalo o el mismo interés que un TITULAR que diga: "SE VA A CREAR UNA LAY DE COMUNICACIÓN PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE LA CIUDADANÍA".

Ya lo habría dicho Einstein: "Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que todos nos ignoramos lo mismo..." y no TODOS lo hacemos EN SEMEJANTES PROPORCIONES.

Ernesto dijo...

Me puedes explicar qué medios han estado irrespetando esos derechos: se me ocurre que los gobiernistas, por ejemplo, debieran dar chance a una cadena de 2 horas cada sábado a las personas que agravia el mandamucho, por aquello de respetar derechos y otorgar EL MISMO ESPACIO de réplica, todo, por supuesto, en nombre de respetar derechos.

Sr. Montalvo usted se pasa de osado!

Estos han de creer que el derecho a la replica es insultar y mancillar al oponente. Solo basta con leer sus mal infundados adjetivos (la conciencia los traiciona) para marcar una diferencia entre los que apoyamos el gobierno y los que no.

Estimados lectores sensatos: ¿Lo notan? ¿Lo perciben? ¿Lo intuyen? Los primeros en arrojar las piedras son los primeros en delatarse. Y después se quejan porque uno les responde a la altura de sus agravios. Correa el insultador!

Ernesto dijo...

Me puedes explicar qué medios han estado irrespetando esos derechos: se me ocurre que los gobiernistas, por ejemplo, debieran dar chance a una cadena de 2 horas cada sábado a las personas que agravia el mandamucho, por aquello de respetar derechos y otorgar EL MISMO ESPACIO de réplica, todo, por supuesto, en nombre de respetar derechos.

Sr. Montalvo usted se pasa de osado!

Estos han de creer que el derecho a la replica es insultar y mancillar al oponente. Solo basta con leer sus mal infundados adjetivos (la conciencia los traiciona) para marcar una diferencia entre los que apoyamos el gobierno y los que no.

Estimados lectores sensatos: ¿Lo notan? ¿Lo perciben? ¿Lo intuyen? Los primeros en arrojar las piedras son los primeros en delatarse. Y después se quejan porque uno les responde a la altura de sus agravios. Correa el insultador!

Juan Montalvo dijo...

"lo compra por el morbo, por el escándalo, por la farándula. Sobretodo, aprovechándose del nivel cultural y académico de la población. Algo, que pretende mejorar este gobierno, PUES PEOR EDUCACIÓN QUE LA ACTUAL NO PUEDE HABER (nuevamente, me anticipo para los obnubilados que piensan que este gobierno quiere empeorarla)."

Ernesto, Chucho, ¿tu compras la EXTRA? ¿Financias su impresión, difusión, de alguna manera con tus recursos? ¿No? Eso pensaba: yo tampoco. Entonces cabe la pregunta ¿Por qué CHUCHO te metes a ser juez de la moral y las buenas costumbres y pretendes decidir qué hace un ciudadano libre con sus bien ganados 25 centavos (o lo que cueste ese pasquín)?

Hay una enorme diferencia entre educar y adoctrinar, qué es lo que descaradamente pretende hacer este Gobierno. Todos los que, cómo tú, pretenden imponer a otros sus patrones de conducta y moral no son más que tiranillos en potencia, el prototipo de power junkie que el Estado atrae de forma mágnetica. Siempre con esa necesidad imperiosa de IMPONER a otros cualquier cosa, conducta que, entre otras cosas, revela un sentimiento de superioridad equiparable al desprecio por lo que no se somete a su particular manera de entender la vida. Gente con pocos escrúpulos que aborrece el sólo concepto de libertad, control freaks de correa corta y bozal apretado. No cuentes conmigo para tu mágico mundo de esclavos y amos.

Juan Montalvo dijo...

Por cierto, dirígete cuanto quieras a los sensatos lectores del blog, que son algunos, me da la impresión que tienen bastante claro en qué lugar de la escala Libertad-Totalitarismo estamos cada uno, es difícilmente ocultable. Con el tema de los insultos de Correa pasa exactamente lo mismo. Ah, y que no se me pase: gracias por ensalzar mis adjetivos, yo sé que son certeros y bastante aproximados a la hora de distinguir entre estatistas y libertarios, pero dudaba si Tú lo tenías claro:

"mal infundados=bien fundados" ;D

Anónimo dijo...

Pensé que HELKARetuco no tenía rival.. pero Don Chucho "el roto" le está arrebatando el trono..
Pero como dijo F.R. hasta el momento Ustedes no emiten ningún comentario sobre el brutal presupuesto destinado a satisfacer los caprichos de Su Majestad. Era de esperarse!!
Don Vagino dijo: PEOR EDUCACIÓN QUE LA ACTUAL NO PUEDE HABER.. pero omite incluir las palabras que salieron del propio Correa sobre quiénes TIENEN SECUESTRADO EL SISTEMA EDUCATIVO DEL PAÍS...nada más que aquellos a quienes Correa tras bambalinas les dice MIS PERROS DÓCILES (MPD).

Saludos
EL INFILTRADO

Hellkar dijo...

La población tiene que saber las cosas y para eso no sirven los medios de difamación pues en ellos no hay espacio para la verdad, que más toca hacer una cadena.

Anónimo dijo...

Dijo el indio huancavilca:

"DEFENDAMONOS DEL TERRORISMO DE LAS MAFIAS LIBANESAS SOLO LIBRANDONOS DE LOS NEBOT...ISAIAS...DASSUM...DAHIK...MASSUH Y TODOS ESOS ADVENEDIZOS MUSULMANES"

Esos son descendientes de Cristianos Maronitas que huyeron de las masacres perpetradas contra ellos por Drusos y Musulmanes, Líbano era un país de mayoría cristiana. La mafia libanesa que actualmente se ha hecho con el control de Líbano se llama Hezballah la cual es financiada y armada por Irán y Ahmadinejad, el hermano musulmán de Correa, Chávez, Ortega y Morales, los estúpidos que dijeron que la "revolución islámica" es hermana de la "revolución bolivariana"

jose dijo...

"La población tiene que saber las cosas y para eso no sirven los medios de difamación pues en ellos no hay espacio para la verdad, que más toca hacer una cadena."

Cuantos prejuicios esondidos en tan pocas palabras. Para este individuo la UNICA VERDAD la escuchamos los sábados de boca del Sátrapa. Es incrible como alguien puede ser tan ciego y poco democrático, ni aún cuando muestras 3 ejemplos claros de las mentiras de Correa en sus cadenas, sigue aferrado a escuchar LA VERDAD.

Así como hace mutis en el foro cuando le hablan de los 805 millones, cuando se combate con argumtentos al proyecto de ley de comunicación, cuando desmienten sus fantasías sobre la salud en Canadá........Ahí guarda silencio y cambia la conversación.

No hay mejor nombre para este tipo que HELKARetuco.

jose dijo...

Más arriba HELHARetuco habla de los ARGUMENTOS Y VERDADES de su marido Ernesto/Chucho.

Dime un solo argumento sustentable que ha presentado Ernesto, UNO SOLO POR FAVOR!!!!!! O una solo verdad contrastable en defensa de Su Majestad.

Cuanto cinismo de estos tipos, cuanta infamia. Así nos va como país, gracias a borreguitos ciegos como este par. Falta que vuelva LOLA para que se junten los Tres Chiflados.

Juan Montalvo dijo...

¿Medios de Difamación? Por eso es mejor que nos informen los políticos, esa rara especie de humano que solo dice la verdad... Como el Ministro de Energía, claro.

Anónimo dijo...

Don Chucho:

{"Nuevamente FALSO. El EXTRA es probablemente uno de los diarios MAS VENDIDOS DEL PAÍS pero no por eso está lleno de información académica, veraz, desapasionada, imparcial, objetiva y sin ningún tipo de sensacionalismo."}

NO, todo lo contrario, le sigues dando fuerza a mi argumento (more power to me), existe la opción de comprarlo o no comprarlo, hay quienes compran el extra para admirar la belleza femenina, así como algún ministro del régimen disfrutará hojeando “Play Girl”, que le hacemos.
Pero el TELEGRAFO no lo quieren ni regalado, por qué será? Porque se tiene la opción de decirle no a la MENTIRA del Sátrapa, tan simple como eso.

Aun en el supuesto no consentido de que fuera un derecho como dices, EL TELEGRAFO es un diario parcializado y totalmente mentiroso (por nombrarte uno de los medios del gobierno), entonces por ese lado tampoco sirve tu teoría, porque la “ley mordaza” NO la van a aplicar a los medios del Gobierno, tal como no han sabido respetar la Constitución, luego ese “derecho” tampoco lo tendremos viniendo de este corrupto gobierno representado por el Sátrapa que habla de la doble moral y tiene más caras que el monte Rushmore.



{“Como dice el vulgo: Lo mismo que dice el marido, dice la mujer.”}


Curiosamente pensaba lo mismo sobre ti y Hellkar, devotos trabajadores en la labor de desplegar ignorancia. Muy de mal gusto ese tipo de comentarios, pero ya lo dijiste “ES EL VULGO”.


Dado que solo respondes lo que te conviene, he de asumir que en lo restante no te queda más que agachar la cabeza.

Y aprovechando tu cercanía al gobierno voy a pedirte de favor que le digas a Correa que sabemos que ama los animales, pero por favor, dile que le devuelva el cerebro al Gorila de Venezuela.


F.R.

Anónimo dijo...

JM buen link el del video a este señor Andrade. Para ser franco debí verlo 2 veces... ya que la primera no pude concentrarme sino tan solo en la dulzura de Estefani Espin (qué mujer más preciosa.. definitivamente una de las mujeres más bellas de Quito y del Ecuador). Una lástima que en la última vistazo haya ocultado con tanta tela los atributos que seguramente serán tan o más apetecibles que su boca. Podía haberse hecho una sesión un poco más atrevida (obviamente de forma sofisticada pero sugerente).
De aquí que FR no se equivoca al mencionar que hay quienes compran el extra para admirar la belleza femenina.
Lamentablemente muchos Menestros del clan ZorroPaís al igual que HELKARiñosito fan de su Majestan, han de preferir verle los ojitos gatifierescos de Rafiki en una cadena sabatina, a contemplar la sensualidad de Estefani Espin o de la guapa Denisse Molina.

Volviendo al tema del video, felicito al Sr. Andrade por hacer público lo que REALMENTE sucedió con respecto a la falta de PREVISIÓN Y AVISO OPORTUNO al pueblo de los desagradables cortes de energía sufridos MAYORMENTE en Guayaquil (EL DOBLE DEL RESTO DEL PAÍS) y por los cuales debería estar PRESO (como tantos otros gobiernistas) este idiota de REN (por Ren&Stimpy) Albornoz.

Saludos
INFILTRADO

Ernesto dijo...

¿Podría un forista sensato decirme en que momento he cuestionado el hecho de que la población quiera comprar el diario Extra?

Estos son igualitos a los medios de desinformación, escupen verdades a medias que son una doble mentira.

Creo que hasta una criatura podría entender que mi analogía con respecto al EXTRA apunta a desbaratar la conclusión falaz de "que El Telégrafo tiene poca rentabilidad por ser un diario que miente"o "que El Comercio tenga una alta demanda por ser un diario que dice la verdad". Así que queda por demás demostrado, que NO ES una opción de gusto o de disgusto sino VIOLACIÓN a los derechos de la ciudadanía.

Estos ven manzanas donde hay tractores. Uno publica un argumento, y le responden diez mil idioteces.

Juan Montalvo dijo...

INFILTRADO,
Tenía dos opciones de link en ecuadorenvivo.com, (por cierto, extraordinario ejemplo de como la red está cambiando la forma en que consumimos contenidos (uno puede revisar los noticieros de 4 o 5 medios en un solo lugar, y sirve de referencia para no basarse en lo que uno interpreta sobre lo que otros dijeron sino acudir directamente a la fuente: fantástico, súper útil), pero esta era la que incluía a Estéfani... qué delicia de criatura..., así que imaginé que otros tendrían similares preferencias visuales... You´re welcome...

Ernesto,

"¿Podría un forista sensato decirme en que momento he cuestionado el hecho de que la población quiera comprar el diario Extra?"

Nadie, al menos yo no, te ha acusado de cuestionar el hecho de que la población quiera comprar el diario Extra. Lo que cuestiono es que, cuando escribes:

"pese a que la gente ya conoce el contenido que se da en ese diario, la gente no lo compra por ese motivo, sino que lo compra por el morbo, por el escándalo, por la farándula. Sobretodo, aprovechándose del nivel cultural y académico de la población."

te aventuras a afirmar el motivo por el cual la gente compra la EXTRA juzgando, por tanto, dichos motivos. Lo que yo cuestiono es tu calidad de juez de la moral y las buenas costumbres de otros. Habrá gente que lo compre por muy diversos motivos, todos, en mi opinión, respetables. No estoy seguro de si el nivel educativo de nuestra población fuese otro (mejor que el actual que, discrepo, aunque no mucho, en aquello que no puede ser peor (creo que podría ser peor: no los provoques que son capaces de demostrarlo con creces), la EXTRA dejaría de ser el periódico más comprado del país. De hecho, observando el panorama internacional, sobre todo de la TV, uno encuentra casi siempre, en países con niveles educativos supuéstamente mejores que el nuestro, auténticas, en mi opinión, bazofias, dentro de los programas más sintonizados.

Yo casi no veo TV, prefiero otro tipo de actividades más interactivas, así que, en lugar de ver novelas, garañon, chispazos o la matinée sabatina, aprovecho mi tiempo de otra manera y ejerzo mi derecho a informarme como me de la gana. Lo que me molesta es que, con mi dinero, se financie sectarismo y proselitismo político con descaro y falta de disimulo notables, y luego esos que llevan 2 años demostrándonos como se manipula la información en beneficio del poder político, vengan a querer imponer una "Ley de Comunicación" con la cual recortar mis opciones o venderme el discurso oficial como la verdad suprema. Así de simple.

Anónimo dijo...

Don Chucho:

{"Así que queda por demás demostrado, que NO ES una opción de gusto o de disgusto sino VIOLACIÓN a los derechos de la ciudadanía."}

Tan pronto pierdes la calma???

Cada vez vas respondiendo menos, te dije que aun cuando fuera un derecho ESO NO NOS SIRVE DE NADA? Si, si lo hice.

(ojo que no te doy la razón: lqqd, pero vamos, si quieres pensar eso, allá Tu, no estoy para imponer mis criterios a nadie, mucho menos a alguien con semejante grado superlativo de sensatez, no,no,no, has expuesto tus argumentos, yo los míos, a digerirlos pues, no es necesario que agarres un palo, tranquilo.)

Te decía que aun cuando fuera un derecho USTEDES NO LO VAN A RESPETAR, porque? Porque ni siquiera respetan la Constitución, la han violado ya varias veces, DE QUE DERECHOS ME HABLAS??? De los derechos que dice tener el mandamás??? Porque esos si se los toma muy en serio, no tanto como sus deberes claro está, algunos quienes han ejercido su derecho a protestar han terminado en la cárcel, porque tenemos un sátrapa que utiliza la majestad presidencial para arremeter en contra de su propio pueblo.

Así que mi estimado Chucho, ni por opción, ni por derecho, esa ley donde debería estar es en la basura.

De todas formas me ha gustado mucho tu forma de acercarte, veamos ahora como desapareces.

F.R.

Ernesto dijo...

Este espacio al parecer requiere de una dosis de pedagogía infantil...

En vista de que estoy lidiando con criaturas, voy a ser mas preciso, mas exacto, no mejor mas textual: ¿Podría un forista sensato decirme en que momento estoy juzgando la moral y las buenas costumbres de otros? ¿Estoy acaso ejerciendo un juicio de valor afirmando el porque me parece bien o me parece mal el sensacionalismo y la carencia de contenido académico, veraz y desapasionado de ese diario? ¿O es caso que expongo una analogía para deconstruir la falacia de que un diario es rentable o no por el simple hecho de decir la verdad o mentir?

AUN en el hipotético caso de que ejerza un juicio de valor con respecto a este punto, esto no contradice en lo absoluto mi conclusión. El tema en discusión no trata del porque la gente no debería comprar o no diarios sensacionalistas. Y si me parece bien o mal de que lo hagan por cualquier motivo que estos sean. El tema se centra en desbaratar el mito de que "aquellos diarios que mienten no generan rentabilidad". Eso a eso lo que responde mi comentario. Mas aun considerando las condiciones actuales del nivel educativo en el país.

Mas claro que esto no puedo ser. La próxima va con dibujitos....

Pensamiento: El día en que la mierda tenga valor, los pobres nacerán sin culo!

Juan Montalvo dijo...

Chucho,
Resbalón, aceitoso y con pirueta:

¿Cómo desvirtuas el "mito" ese de ""aquellos diarios que mienten no generan rentabilidad", usando la EXTRA como ejemplo?

Se le reconoce por ser un diario sensacionalista, con, ¿cómo fueron la palabras que usaste?: "morbo, escándalo, farándula...", pero no tengo entendido que se le catalogue de diario "mentiroso".

Será mejor que nos ilustres con otro ejemplo de diario que carezca de credibilidad y sea rentable sin subvenciones estatales..., a ser posible, con dibujitos por favor, que ya la cosa se está poniendo aburrida de tanto patinazo.

Anónimo dijo...

Don Chucho:

Parece que eres de los que necesitan Hora y Media para ver "Sesenta Minutos de noticias".

Esa ley debe ir a la basura, si gustas comentar sobre los demás puntos que te he mencionado, será un gusto; Si gustas darnos tu teoría del porque un diario tan Honesto, Imparcial y Objetivo como "El Telégrafo" está quebrado y nadie lo quiere ni regalado, bienvenido también tu comentario (puedes hacer dibujitos si gustas, aquí nadie se enoja).

Caso contrario, ha sido un placer.

F.R.

Ernesto dijo...

Sr. Montalvo me alegra que ya no insista en la "falacia" de que estoy juzgando la moral y las buenas costumbres de otros. Argumento obtuso refutado.

Segundo argumento obtuso por refutar...

El que resbala de nalga, sin frenos y echando chispa es usted Sr. Montalvo.

Diario Extra es recontra conocido por inventar escándalos, por sobredimensionar los hechos, y por publicar verdades a medias. Ergo, por mentir. Nada ajeno a la realidad de los medios de "desinformación" que siguen el mismo formato al pie de la letra. Estos son desvirtuados contundentemente con pruebas empíricas, testimonios de los involucrados, diversificación de fuentes de información, estadísticas, etc.. Al menos cuatro características que hacen a una información veraz.

En cuentas resumidas no soy yo el primero que formulo este argumento, pues bajo ese mismo contexto es que lo respondo. Lo relevante seria que usted le pregunte primero a Anónimo:

¿Cómo desvirtúas el "mito" ese de "aquellos diarios que mienten no generan rentabilidad"?

¿Como demuestras que diario El Telégrafo es un diario mentiroso?

Cuando el le responda, entonces yo le respondo.

A asno lerdo, arriero loco!

Pero guarde cuidado que la paciencia es mi mayor virtud.

Ernesto dijo...

Sr. Montalvo me alegra que ya no insista en la "falacia" de que estoy juzgando la moral y las buenas costumbres de otros. Argumento obtuso refutado.

Segundo argumento obtuso por refutar...

El que resbala de nalga, sin frenos y echando chispa es usted Sr. Montalvo.

Diario Extra es recontra conocido por inventar escándalos, por sobredimensionar los hechos, y por publicar verdades a medias. Ergo, por mentir. Nada ajeno a la realidad de los medios de "desinformación" que siguen el mismo formato al pie de la letra. Estos son desvirtuados contundentemente con pruebas empíricas, testimonios de los involucrados, diversificación de fuentes de información, estadísticas, etc.. Al menos cuatro características que hacen a una información veraz.

En cuentas resumidas no soy yo el primero que formulo este argumento, pues bajo ese mismo contexto es que lo respondo. Lo relevante seria que usted le pregunte primero a Anónimo:

¿Cómo NO desvirtúas el "mito" ese de "aquellos diarios que mienten no generan rentabilidad"?

¿Como demuestras que diario El Telégrafo es un diario mentiroso?

Cuando el le responda, entonces yo le respondo.

A asno lerdo, arriero loco!

Pero guarde cuidado que la paciencia es mi mayor virtud.

Hellkar dijo...

Insisto...

El ciudadano no tiene derecho a estar bien informado, tiene derecho a que le mientan y sino le gusta que le mientan entonces que se cambie de periódico, que cambie de canal, que se vaya del Ecuador y eso si es que quiere mucha "··$&%& también!!!!

Sebastian dijo...

jajaj que buena ^^

Entonces ahora salen las historias del cuñado Juan y el amigo Ediso que fueron a EEUU con dolares??? jajaja

Pregunto asi de facil es irse a EEUU jaja dejen de ser mitomanos que si queremos ver ejemplos de progreso para paies como el nuestro podemos ver ejemplos como los paises Escandinavos o la misma Australia. Sabian que ahi el estado es un ente regulado que declaro hace mucho tiempo que debian haber sectores estrategicos como la comunicacion, productos no renovables etc?

En australia actualmente el 2do pais con el mejor sistema financiero existen muchas mas atribuciones que se las da el estado como poder regular la educacion atal punto de cerrar carrearas por sobreexplotacion, etc??

Aca no se trata de la lucha de clases o la toma de la superestructura eso ya no existe.

Anónimo dijo...

Gran post!!!! espero que no te importe si lo difundo por Facebook. Es difícil cambiar las opiniones (¿o supersticiones, o credos?) de mis amigos sociolistos, pero no seré yo quien deje de tratar.

Juan Montalvo dijo...

Mateo,
no necesitas ningún permiso para usar y abusar del contenido del blog que es de libre acceso y consulta para quien lo desee. Ni siquiera es imprescindible que lo menciones como fuente pero, si lo haces, no me quejo. Todo lo que ayude a su difución es bienvenido.

Saludos

JM

Professor Hoax dijo...

Tanto sectarismo, un cerebro lavado, obtuso de tanta propaganda y, supongo, lecturas del Afanasiev me tienen estupefacto.

Que puedes decirle a alguien que es incapaz de razonar o entender lo que tratas de explicarle. En fin, eso de estamos en el Siglo XXI deben decírselo a las momias dictatoriales de Cuba, un sitio donde el acceso a Internet está circunscrito a una élite, y eso no es culpa del bloqueo norteamericano como pueden creer, es su bloqueo mental.

Ecuador dijo...

Ya que sabes Ingles, el siguiente articulo responde tus errores de observación y el porque Chavez, Correa y Evo se quedarán un buen tiempo en el poder.

http://www.thedailybell.com/672/The-Thuggery-of-Chavez.html

Y conste que es un diario super conservador igual a tu persona.....

Reinaldo Ramirez dijo...

Nota Publicada por Nathaly Celi en su cuenta de Facebook:

¿Por qué ha incrementado los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano? ¿Gobierno Populista?

El Bono de Desarrollo Humano nació como un programa de transferencias denominado Bono de Solidaria en 1998. En aquella época por la crisis económica se decidió entregar la transferencia sólo al 40% más pobre de la población.

Este Gobierno decidió realizar una nueva encuesta para verificar las condiciones de pobreza de los Ecuatorianos, dado que la última se había realizado en 1998-2000. A esta encuesta se la conoce como SELBEN. Al mismo tiempo nuestra nueva Constitución estableció que el Estado tenía que reconocer el derecho a una pensión mínima aquellos que no habían contando con seguridad social, es decir nuestros adultos mayores y discapacitados. ¿Quién puede argumentar que estos grupos no son los más desprotegidos de nuestra sociedad?.

El registro social (SELBEN II) se terminó el 2009 y ese mismo año se excluyó del registro a quienes no estaban por debajo de la pobreza, pero se incluyo a todos los que estuvieron debajo de la misma. Así si bien la pobreza bajó en este período el número de hogares subió porque en el 1998 como ya expliqué solo se llegaba al 40% más pobre. Ahora se llega a todos los pobres. Los hogares suben de 979.008 (en 1996) a !.173.822 a noviembre del 2010. El mayor incremento se da en las pensiones asistenciales para adultos mayores y discapacitados que suben de 198.056 a 493.033 y de 5.039 a 82.219 en el mismo período.

La pobreza es estructural y para que los hogares vayan saliendo de la transferencia, se requiere de que tengan acceso a activos productivos (crédito, capacitación, asistencia técnica), que es lo que se ha venido haciendo. Ahora existe una institucionalidad especializada que es el IEPS y estimamos que a partir de este año, al menos 50.000 personas irán saliendo de la transferencia. Hay que recordad que solo se irá restando del universo de hogares pobres y no de las pensiones asistenciales que no están ligada a pobreza sino a protección social.

Espero que esto haya aclarado el porqué los beneficiarios del BDH han subido. Los mayores incremento se dan en 294.977 adultos mayores que tienen pensión asistencial y en 77.180 discapacitados.

Anónimo dijo...

Gracias por abrirnos los ojos, la verdad es que es el Estado se convierte en un obstaculo, para el emprendedor, por que los impuestos abusivos, se van mas en pago a burocratas, que a obras, que necesita el emprendedor.

ken dijo...

Class College Education training Beauty teaching university academy lesson teacher master student spa manager skin care learn eyelash extensions tattoo spray

daythammynet
daythammynet
daythammynet
daythammynet
daythammynet
daythammynet
daythammynet
daythammynet
daythammynet

chuyenhathanhhung dijo...

Taxitaithanhhung.vn - công ty cung cấp giải pháp chuyển nhà trọn gói tại Hà Nội. Với mong muốn mang đến cho quý khách hàng dịch vụ vận chuyển nhà tại Hà Nội tốt nhất. Đội ngũ nhân viên chuyển nhà trọn gói Thành Hưng chuyên nghiệp, hệ thống xe tải với số lượng lớn, chúng tôi tự tin cam kết mang đến cho quý khách hàng 1 dịch vụ tốt nhất!

Từ khóa chuyển nhà Hà Nội - công ty cung cấp dịch vụ chuyển nhà Thành Hưng:

#chuyennhahanoi #chuyennhataihanoi #dichvuchuyennhahanoi #dichvuchuyennhataihanoi #dichvuchuyennhathanhhung #chuyennhatrongoithanhhung #chuyennhatrongoihanoi #chuyennhatrongoitaihanoi #donnhathanhhung #donnhatrongoihanoi #chuyennhagiarehanoi #dichvuchuyennhagiarehanoi

https://tapas.io/hongnhi5315

https://www.twipu.com/chuyennhahanoi2

https://mix.com/chuyennhathanhhung

https://kinja.com/chuyennhathanhungvn

https://www.deviantart.com/chuyennhathanhhung

 

chuyenhathanhhung dijo...

Chuyennhasgthanhhung.com - dịch vụ chuyển nhà trọn gói Hà Nội - chuyển nhà tại Hà Nội - chuyển nhà trọn gói Thành Hưng. Công ty cung cấp gói giải pháp chuyển nhà số 1 Việt Nam, liên hệ ngay với Thành Hưng để được báo giá nhanh nhất và chính xác nhất.

Từ khóa chuyển nhà Hà Nội - công ty cung cấp dịch vụ chuyển nhà Thành Hưng:

#chuyennhasgthanhhung #chuyennhasgthanhhung.com #chuyennhahanoi #chuyennhataihanoi #dichvuchuyennhahanoi #dichvuchuyennhataihanoi #dichvuchuyennhathanhhung #chuyennhatrongoithanhhung #chuyennhatrongoihanoi #chuyennhatrongoitaihanoi #donnhathanhhung #donnhatrongoihanoi #chuyennhagiarehanoi #dichvuchuyennhagiarehanoi


Hệ thống social chuyển nhà Thành Hưng:

http://www.folkd.com/user/Vantaithanhhung

https://getpocket.com/@1d9gid2cp7e20A2e20T76a4Ts1A6p426a21j60V042q8d4qc42fR2hijk9ejw082

http://ttlink.com/vantaithanhhung

https://myspace.com/chuyennhasgthanhhung/

https://www.instapaper.com/p/chuyenha

English tivi dijo...

Englishtivi.com is a free website for English learners. You can improve your English story, vocabulary words, grammar, sentences, speaking, writing, idioms …. Thousands of English videos and lessons are waiting for you.
That's why, this website was founded with a simple vision: To become your go-to resource to Improve Your English Skills | Help You Change Your Life!
Official website: englishtivi.com


https://englishtivi.wixsite.com/learnenglish
https://profile.ameba.jp/ameba/200995/
#Englishtivi
#Englishtv
#englishtiviyoutube
#englishtivionline
#englishtivilevel3
#englishtivilevel1
#learnenglishthroughstory
#learnenglishthroughstories
#englishwords
#englishgrammar
#englishstories
#englishstory

Related Posts with Thumbnails