martes, 3 de noviembre de 2009

GULAG CORREÍSTA


Escucha este Post en Audio:


Leí Archipiélago Gulag, de Alexander Solzhenitsyn, hace apenas un año. Un libro durísimo, de agobiante realismo, en el que el autor relata su propia experiencia frente a la tortura y el colectivismo, cuando el régimen soviético decidió que para terminar de implantar la Revolución había que destruir o convertir a los disidentes a las bondades del estatismo.

Recuerdo la descripción de las detenciones arbitrarias, cuyo principal objetivo era obtener el sometimiento de la población mediante una demostración inequívoca de poder: dejar, muy claro, que las autoridades tenían la potestad de secuestrar, torturar y disponer de las vidas de cualquier ciudadano sin necesidad siquiera de justificar motivo alguno. Primero se detenía para luego obtener "confesiones" sobre falsos delitos mediante torturas atroces, amenazas a familiares y encarcelamientos en regiones inhóspitas y remotas en condiciones de esclavitud infrahumana.

Recuerdo cómo me impresionaron las descripciones de los actos de personas "normales" que terminaban aprovechando su posición de poder como comisarios políticos, fiscales o jueces revolucionarios, para ejecutar deplorables venganzas personales o satisfacer sus vicios más rastreros. Enviar a prisión a un hombre inocente para obtener favores sexuales de su esposa; conseguir confesiones, bajo tortura, de delitos cometidos por ellos mismos, se convirtieron en episodios habituales. Observando al líder estableciendo pautas arbitrarias de totalitarismo salvaje, los seguidores no tardaron en encontrar formas de dar rienda suelta a sus mezquinos apetitos de poder.

Hace tiempo que sostengo que los exabruptos, las ofensas y el discurso disociador correísta son eventos calculados, acciones dirigidas con objetivos inequívocos de amedrentamiento de la población. No se trata de episodios aislados e inconexos, fruto de la irascible personalidad del inquilino de Carondelet. Son demostraciones de abuso de poder y, sobre todo, ejercicios públicos de impunidad en la acción de Gobierno.

Se trata de mensajes lanzados tanto a partidarios como a detractores, pero también, son pautas de comportamiento indelebles para cualquier pelafustán con ánimo de meritorio que ostente un cargo público en la Revolución Ciudadana. Ante cualquier ejercicio de autoridad, el funcionario sabe que, por encima de cualquier consideración sobre verdad o justicia, se encuentra el agrado presidencial, ese guía que todo lo ve y todo lo sapea y que no dudará un sólo instante en lanzar sus iras despiadadas en tu contra si se le antoja que tu actuación de brazo ejecutor de la Revolución se ha realizado alejada del goce espiritual del mandamucho.

Ante tal circunstancia, al igual que sucedía en la Unión Soviética Stalinista, no resulta inconcebible encontrarnos con burócratas de medio pelo, fístulas purulentas cuyo único mérito para ejercitar el cargo es su juramento de amor incondicional al régimen; quienes, adoctrinados desde las borreguiles oficinas de la Gobernación, sean capaces de inventar acciones separatistas para ordenar la prisión preventiva de unos ciudadanos que ejercitaban su derecho a la libertad de expresión pacíficamente.

Mientras tirapiedras, quemallantas y perdigoneros reciben acomodo y viandas del chef Belga en el salón amarillo del palacio presidencial, los que, en un ejercicio de civismo, deciden usar la palabra y unas pancartas (para evitar el deterioro de la propiedad pública) son esposados y encarcelados.

Los "estudiantes" quienes, embozados y siguiendo las consignas de sus instigadores MPDistas, apedrearon, apalearon e hirieron a miembros de la fuerza pública, son recibidos entres sonrisas por el ministro de su cartera y, sin embargo, dos jóvenes sufren prisión por declarar su desagrado contra un supuesto servidor público.

Cualquier ratero que robe pertenencias por un valor inferior a $600, no es acusado de delito alguno; asesinos, secuestradores, sicarios y delincuentes de toda ralea se pasean impunes por las calles amedrentando a los ciudadanos, mientras fiscales y miembros de la fuerza pública ocupan su tiempo en inventarse patrañas separatistas para meter en un calabozo a dos ciudadanos quienes no han realizado ningún acto de violencia contra la libertad, vida o propiedad de ningún otro ciudadano.

El camino hacia el totalitarismo está trazado. Aquel que quiera negar la evidencia y tapar el sol con un dedo, que se lo mire porque apesta a chicharrón quemado.

Siempre habrá eunucos mentales dispuestos a justificar estas acciones haciendo comparaciones con atrocidades cometidas por gobiernos anteriores. Macilentos incapaces, de ética mezquina, fariseos del civismo que en el pasado rasgaban sus harapientas vestiduras, y hoy lucen travestidos en cómplices de la violencia de Estado, cegados por la inquina y el revanchismo, que apoyarán infamias como la arbitraria e ilegal detención acontecida en días pasados en la gloriosa Perla del Pacífico. Son los perros lenguafuerados del correísmo, embrutecidos por la ruindad de su servilismo, los auténticos culpables del Gulag que se avecina... es curioso que esto suceda en coincidencia con una visita a Rusia del bravucón de las blusas bordadas... serendipias del destino...

59 comentarios:

jose dijo...

Vergonzozo esto de encarcelar personas por colocar pancartas anti-Correa. Dice mucho del modelo de país que pretende imponer su majestad. Lo peor es que no hay como quejarse porque "no hemos ganado elecciones".

Hay un dato que ha pasado desapercibido sobre este hecho que me gustaría analizar. Las pancartas decían "Guayaquil declara persona no grata al Presidente Rafael Correa Delgado". Qué puedo hacer si soy guayaquileño y estos muchachos de la Nueva Junta Cívica se toman atribuciones que yo no les he dado para declarar a alguien, cualquiera, persona no grata?? A dónde puedo recurrir para quejarme de esta gente que se expresa en representación de toda una ciudad cuando nadie les ha otorgado dicha representación??? Aquí hay algo cuestionable y un tema que se deben plantear los distintos actores sociales del país a la hora de hacer campañas anti tal o cual representante o funcionario público.

Juan Montalvo dijo...

Jose,
Interesante eso que dices sobre la representatividad de unos y de otros y gente tomándose el nombre de un colectivo para expresar una opinión personal. Te la devuelvo de la siguiente manera: ¿Cuándo Correa dice que el cretino errante, delincuente y aspirante a dictador Zelaya tiene el apoyo de Ecuador, habla en mi nombre? ¿Cuándo declara que Ecuador es un país Socialista y que va a implantar el Socialismo del Siglo XXI obligándome a vivir bajo su purulenta ideología, o cuando nos mete en el ALBA saltándose los procedimientos legales de consulta previa, debo pensar que no se toma atribuciones porque ganó unas elecciones? Que yo recuerde no dispone del apoyo del 100% de los Ecuatorianos, así que no debería hablar en nombre del Ecuador. En mi opinión, la tiranía de la mayoría no es más legítima que la opinión de un individuo. No convirtamos este tema en un asunto de legitimidad representativa, porque no es ese el caso. Lo que presenciamos es una evidente arbitrariedad totalitaria, una vara de medición con diferentes raseros de medida, un gobierno estatista dictatorial con funcionarios serviles y una sociedad que poco a poco deja de lado sus libertades sin decir ni esta boca es mía, y eso, amigo jose, es mucho más peligroso que cualquier intento de vocalía grupal.

Juan Montalvo dijo...

Una cosa mas,

tu derecho a la queja no te lo da ganar o perder elecciones, ni ninguna norma legal, constitucion adiposa o reglamento voluntarista, te lo da tu condicion de ciudadano libre y pensante.

jose dijo...

Creo que no entendiste, juan. Las comillas van para parafreasear al mandamucho. En obvio sarcasmo ya que, según él, los que no hemos ganado elecciones no podemos opinar.

Si bien lo importante acá es lo peligroso en que se convierte para los ciudadanos un gobierno totalitario y dictatorial, me parece sensato apuntar una intromisón en nuestra voluntad perpetrada por esta Nueva JC. Este punto, me sorprende que ningún "libertario" lo toque ni de cerca.

Si quieres limitar el tema de esta entrada a lo reprochable que resulta la prisión ordenada contra esos dos ciudadanos de la NJC, está muy bien. En eso vamos a coincidir totalmente.

Pero si, al mismo tiempo, justificas que la NJC se tome el nombre de toda nuestra ciudad con el débil argumento de que el sátrapa también lo hace con todos los ecuatorianos, evidencias una visión parcializada de las cosas.

No por cuestionar a la NJC significa que estoy a favor de la orden de prisión, ni peor, que simpatizo con este gobierno.

Juan Montalvo dijo...

Jose,
Si comprendí lo que querías decir y el sarcasmo de las comillas. Mi comentario, además, no pretende alejar la discusión de ese punto, que es perfectamente válido y argumentable, pero, a mi modo de ver, un tema menor en comparación con el atropello jurídico que comprende un arresto ilegal.

En lo que a mí respecta no me siento representado por la NJC, ni por la Veja JC, ni por lo que diga el Alcalde, peor el Presidente de la República. En lo que me concierne esos personajes opinan por sí mismos, y por nadie más, incluso dándoles mi voto, no me representan. La democracia dizque representativa es un cuento estatista para justificar la existencia de castas dirigentes (los que mandan) y rediles de dirigidos (los mandados), comiéndole el cuento a éstos últimos para que crean que son los que mandan.

En ningún momento pensé que por cuestionar la representatividad de la NJC estuvieras a favor del correísmo o de las órdenes de prisión arbitrarias, del mismo modo que mi oposición al colectivismo castrochavista y su sucursal ·Ecuatoriana no me pone del lado de la partidocracia, porque, además, no se trata de polos opuestos sino clones de un mismo engendro.

Gracias por tus aportes.

Anónimo dijo...

El que la NJC haya decidido colocar dicha pancarta responde a una acción plenamente consciente de la reacción que habría de generarse por parte del Gobierno. La provocación es clara tanto como lo es el fastidio que más del 80% de guayaquileños le tenemos a Correa.
Mi lectura personal de la situación, es que se BUSCÓ HACER ENTENDER A LA CIUDADANÍA que el TOTALITARISMO tiene cómplices.. Y ESTOS SON LOS MISMOS CIUDADANOS QUE HAN PREFERIDO PERMANECER IMPÁVIDOS ANTE AQUEL Y MUCHOS MÁS GESTOS Y ACCIONES ABUSIVAS DEL GOBIERNO.
No sé si el suceso hubiera adquirido mayor ECO si se hubiese realizado a manera de HAPPENING, es decir, desarrollado de una manera creativa que INTENCIONALMENTE HUBIESE ATRAÍDO A LOS MEDIOS Y A LA CIUDADANÍA COMO VERDADEROS ESPECTADORES DIRECTOS DEL HECHO (si en el fondo se sabía que habría represión, lo INTERESANTE hubiera sido mostrar de manera más cruda LA VIOLENCIA CON QUE ACTÚA LA FUERZA PÚBLICA para SILENCIAR LA LIBRE EXPRESIÓN, llevándola al DRAMA). Hay mucha gente a las que les gusta las telenovelas y la Extra... el caldo de salchicha y el guatallarín.
No digo con esto que los ecuatorianos seamos estúpidos con neuronas atrofiadas, simplemente EL ESCÁNDALO (aún en su efervescencia).. siempre suele atraer la atención de las masas con efectividad.

EL PROBLEMA QUE DERIVA EN CAMBIO DE LOS CONSTANTES ESCÁNDALOS, ES LA FORMA EN QUE NOS HEMOS ADAPTADO A CONVIVIR CON ESTOS, DE MANERA QUE A MENOS QUE NO SEA UNA VERDADERA BOMBA (la nueva noticia) ACABA CUBRIENDOSE DE POLVO Y OLVIDO.

Los sectores contrarios a este GOBIERNO TOTALITARIO DEBEN YA UNIRSE DE UNA BUENA VEZ.. EL GOBIERNO NOOOOOOOOOO VA A CAMBIAR SU MODO DE ACTUAR. CADA VEZ EMPEORARÁ MÁS LA SITUACIÓN DEL PAÍS (LA QUE DE POR SÍ YA ES CRÍTICA).

Miren Venezuela!! dónde están los más de 500mil MILLONES DE DOLARES DEL PETRÓLEO que ni siquiera han podido solucionar el problema INSIGNIFICANTE de los apagones?? Hay delincuencia imparable (más de 20 asesinatos DIARIOS).. NO HAY COMIDA.. ES UN INFIERNO.. y lo triste es.. que para allá vamos.. SI NO LO DETENEMOS A ESTE TIRANO.

UNE, FEUE, INDÍGENAS,AMAZÓNICOS, AGRICULTORES, EMPRESARIOS, SECTORES DE TELECOMUNICACIONES Y ELECTRICIDAD, POLÍTICOS DE OPOSICIÓN, CHOLOS Y PELUCONES, GORDITAS HORROROSAS, BESTIAS SALVAJES, VÍCTIMAS DE ASALTOS O FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE SICARIATO.. ÚNANSE EN UNA SOLA ESTRATEGIA Y CON UNA SOLA FINALIDAD: LIBERTAD!!!!

QUE CAIGA CORREA!!

Frater Orión dijo...

Estimado Don Juan Montalvo

Recuerdo que uno de los primeros libros que me lo leí de un sentón por allá cuando rozaba los 13 o 14 años fue Contra toda Esperanza de Armando Balladares, quien paso 22 años en las inmundas cárceles políticas cubanas, será que esto es lo que se nos avecina?, será que el próximo paso es refinar a la chusma de sus comités y aglutinarlos en una Stasi versión ecuatoriana?, me duele, me duele mucho saber que la gente común calle y acepte silenciosa y resignadamente lo que se viene.
Muchos creen que sería imposible que una autocracia al estilo hittleriano se dé nuevamente, sin embargo esta mal llamada revolución tiene todos los tintes y elementos para serlo.
Tenemos un Hittler (Correa), un Goebbels (Alvarado) y un Himmler (podría ser Patiño) que mas pruebas quiere la gente?, lo peor de todo es que hay una tracalada de burros que siguen creyéndole al mamerto de carondegay.
A este paso el meco misógino no se cae, y creo que el tema para un blog seria “MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA LOS NO SOCIALISTAS DEL SIGLO XXI”.

Atentamente,

Marco Aurelio

Carlos-Julio dijo...

Sobre el tema discutido entré josé y Juan: Yo lo veo como un simple ejercicio de libertad de expresión de un grupo de ciudadanos, quienes piensan errada o acertadamente que su pensamiento es el de la mayoría de Guayaquileños, al igual que Correa hace ejercicio de su derecho de expresión y de ejercer la política cuando dice en representación del gobierno del (no del pueblo)que el Ecuador apoya a Zelaya.
Es baladí andar discutiendo si es justo o no, si se están tomando atribuciones, etc. Posiblemente sea así, pero están ejerciendo sus derechos.
Tal como Juán dice, el quid de la cuestión es que dos ciudadanos fueron vulnerados en sus derechos y apresados. Les recomiendo ver el acertado anális de Gabriela Calderón en El Universo, http://www.eluniverso.com/2009/11/04/1/1363/carcel-opinar.html?p=1354&m=756

Este gobierno hipócrita y tiranuelo hace uso de una norma injusta expedida por una dictadura para vulnerar los derechos de sus ciudadanos. El propósito de toda ley, reglamento, norma, etc.es brindar ORDEN y JUSTICIA. Ergo, si alguna ley es injusta o causa desorden es contrario a su propósito y debe ser derogada o modificada para que cumpla sus objetivos, por simple lógica. Acá los sapísimos no la derogan a sabiendas de que es injusta para poder amedrentar y reprimir a los ciudadanos.
Porque decir que Correa no es grato para Guayaquil no es divisionista. Muchos guayaquileños seguramente piensan exáctamente eso. Nos van a meter a todos presos?
Hay posiciones más fuertes como indica Gabriela en su artículo: Vera anuncia que va a recolectar firmas pidiendo la revocatoria del mandato. La UNE bloqueó carreteras y tiró piedras al igual que los indígenas, pero no está nadie preso. ¿Porqué la diferencia del trato? Si se apresa al popular Vera no solo que se arma un gran problema localmente, sino hasta internacionalmente y allí nadie podría decir que no es un preso político (que tambien lo son los dos ciudadanos apresados).No es popular apresar a profesores, estudiantes e indígenas. Se elige apresar a dos ciudadanos de bajo perfil que no generaran muchos problemas, para AMEDRENTAR a los demas, y se los elige por su debilidad en poder defender sus derechos con la ayuda de la opinión pública ante un atropello que no es sólo contra ellos, sino que es contra la sociedad ecuatoriana.
Este gobierno que se da a defensor de los derechos humanos y los vulnera a cada rato, ha perdido la vergüenza totalmente, aplicando reglamentos injustos y dictatoriales que ni León, ni Lucio, ni nadie osó aplicar antes¿verdad Hellkar?

Carlos-Julio dijo...

Otra cosa que llama poderósamente la atención es el hecho de que en Guayaquil si alguien es objeto de un ataque del hampa, por ejemplo el infame secuestro express, que ocurre SIEMPRE en zonas identificadas de Guayaquil (alrededor del Hilton, Ave. las monjas en Urdesa, San Marino shopping, etc.). A una pobre víctima la llevan de paseo por toda la ciudad haciendo el "paseo millonario" por todos los cajeros automáticos y la policia no es capaz de apresar ni acabar con esas bandas organizadas.
Si embargo, unos ciudadanos colocan pancartas contra Correa, y son observados en cámaras de video e inmediatamente capturados, allí sí con tremenda y lambona eficacia. Seguramente en el momento de su apresamiento, en la ciudad ocurrían decenas de crímenes perpetrados por avezados delincuentes, pero a los más giles los apresan como que fueran Bin Laden presto a volar media ciudad (no digo Mono Jojoy pues pienso que a ese tampoco lo capturarían).
Como conclusión creo que las fuerzas del orden sí tienen la capacidad para detectar a la delincuencia (no creo que haya sido pura suerte el haber detectado la colocación de las pancartas]). Pero o no le interesa, o está corrompida, o es parte de la delincuencia, o le da miedo atacar a la delincuencia. O una mezcla de algunas de esas situaciones.
Se ha visto repetidísimas veces que hay un crímen en curso y se llama a la policia y llegan dos o tres horas despues, cuando ya saben que no se encuentran con el problema. En la revisión de carros paran en operativos a abuelitas y no detienen a motocicletas con dos hombres jovenes y de apariencia sospechosa, etc.

Professor Hoax dijo...

Me hubiera gustado que el cartel diga "La Junta Cívica te declara persona non grata" hubiera sido mas efectivo porque muchos estarán, y con razón, disgustados porque aún creen en las ofertas e ilusiones que les vende Su Majestad Rafico I, y como liberales debemos respetar el pensamiento de los demás, no los tratemos como ellos nos tratan a nosotros, enseñémosles como se debe respetar a quienes piensan diferente, porque yo si creo que la Junta Cívica representa a un importante sector de Guayaquil pero no a su conjunto como ciudad, para eso está el alcalde del cantón, porque nuestro sistema político es representativo, el Presidente es quien nos representa como nación, por ejemplo, y lo hace bastante mal digo yo.

El problema con Rafico I El Iracundo es que se ha tomado la representatividad como el hecho de "yo pienso por todos", por esta razón expones sus estupideces: prensa corrupta, pelucones, traficantes y todas las linduras que dice a menudo, como si ese fuera el sentir nacional, como si todos quisiéramos morir en Honduras o pensamos Manuel Zelaya es un angelito.

Ahora el tema de fondo es la celeridad con la cual fueron apresados y el hecho que se les encarcele bajo acusación de "separatismo". Decía el cartel ¿"Queremos separarnos del Ecuador" o "Gauayaquil es país independiente"?. Nada de eso, simplemente decían que ahí no le quieren al sátrapa y, como supuestamente todos debemos amarlo, es nuestro Amadísimo Líder, entonces le choca que hayamos algunos que no le tenemos preferencia, eso es todo. Por eso la celeridad, ahí si, de fiscales y jueces para ponerlos en la cárcel. Me hubiera gustado tal celeridad con el ex-Ministro de Deportes y sus amigos traga-cheques, recuerden que los liberaron y solo regresaron a la cárcel por la presión de la opinión pública.

Ya no podemos pensar libremente, debemos ver, leer y oir lo que quiere el gobierno, debemos creer todo lo que nos dicen, que todo está perfecto y que el país va bien, caso contrario nos acusarán de separatistas y nos enviarán a la cárcel o nos enviarán a los CDR a darnos palo.

Pero eso si, a las mulas de menos de 2 kg. las puso en las calles porque le dió pena, la gorda Romo tiene lástima a los que roban menos de $600, los ladrones, asaltantes, asesinos, sicarios a ellos si hay que tenerles lástima, porque hasta ahora no han dicho nada contra Su Majestad, a quien no está de acuerdo merece la cárcel y el escarnio, Adolfo que buen alumno conseguiste, procede igual que tú.

Y si algo es tan evidente, como la caída del helicóptero, sale el Ministro-poeta a decir que "la prensa ha tratado el tema con ligereza", seguramente quiso decir que exageraron lo de la caída y solo fué un rozón contra el piso. ¿Han notado como no se toman las declaraciones de los pilotos?, seguramente no quieren que escuchemos lo que tienen que decir, porque lo mínimo que harán es contradecir al comandante general de la FAE en su acertado comentario "es que algunos de mis pilotos se emocionan con las maniobras y a veces exageran".

Anónimo dijo...

No se porque me ha parecido que este era el Post ofrecido al intelectual verdadero.

Cualquier parecido es pura coincidencia:

{"Siempre habrá eunucos mentales dispuestos a justificar estas acciones haciendo comparaciones con atrocidades cometidas por gobiernos anteriores. Macilentos incapaces, de ética mezquina, fariseos del civismo que en el pasado rasgaban sus harapientas vestiduras, y hoy lucen travestidos en cómplices de la violencia de Estado, cegados por la inquina y el revanchismo, que apoyarán infamias como la arbitraria e ilegal detención acontecida en días pasados en la gloriosa Perla del Pacífico. Son los perros lenguafuerados del correísmo, embrutecidos por la ruindad de su servilismo, los auténticos culpables del Gulag que se avecina..."}


Hellkar: Ahí lo único que falta es tu signo zodiacal, porque tu animal favorito ya sabemos cuál es.

Saludos

F.R.

Martha Colmenares dijo...

Está muy bueno el análisis. Si me lo permites lo enlazo.
Abrazos

Juan Montalvo dijo...

Queridísima Martha, sientete libre de usar y abusar de mi blog tanto como desees. Será para mí siempre un honor. Gracias por tu comentario y por tu blog. Todos los que de alguna u otra forma luchamos por la Libertad estamos en deuda con el magnífico trabajo de difusión de tu bitácora.

Carlos-Julio dijo...

Correa en sus afanes estatistas pretende crear empresas cementeras y farmaceúticas. Solo el estado es perfecto y justo. La empresa privada es mala y hay que atacarla.
El SRI justo antes del Feriado de Noviembre cierra negocios turísticos en la península, muchos de ellos humildes, en la última oportunidad del año de ganar unos reales.
¿Son los comerciantes enemigos del estado? ¿No es mejor advertirles, multarlos, enjuiciarlos, etc. pero dejarlos que trabajen, ganen plata y puedan pagar impuestos que seran consumidos por el injusto estado a cambio de casi cero servicios de vuelta-incluyendo vialidad y segurida, lo más importante para el turismo? El mismo mecanismo aplica el SRI njusto antes del día de la madre, del padre, de Navidad. Atacan estúpidamente al comercio y no los dejan trabajar y ganar dinero en fechas en que el comercio realmente se ayuda de lo mal que le suele ir en el deprimido mercado ecuatoriano. Parecen enemigos de los ciudadanos!Se portan prepotentes y muchas veces son injustos, como que están en una guerra!
A un pariente mío en un feriado, le cerraron su negocio justo cuando era una fecha donde él pensaba que iba a recuperarse de pérdidas, dizque que porque no había declarado impuestos, pese a que se les mostró el formulario sellado. Tiene que gastar en abogados y llevar todos los papeles y le indican que hubo un error de parte de ellos, pero que no podían quitar el sello de clausura hasta el fin del feriado pues las personas que lo hacían ya habían salido de vacaciones por el feriado! Es un sistema imbecil digno del socialismo del siglo XXI.

Carlos-Julio dijo...

Insólito! a Chávez por primera vez se le escapó decir que es COMUNISTA, no socialista.
Vean los videos en
http://www.youtube.com/watch?v=cPxfzRZMfCc

(minuto 1:08)
y
http://www.youtube.com/watch?v=t07DViFiK6k

Está muy bien aleccionar a la población de que se debe ahorrar agua y electricidad, por el bien del planeta, pero lo que molesta es escuchar a un tipo vestido con un traje de 10 mil dolares y con un reloj cartier en la muñeca (Correa usa un Patek Philippe y camisas bordadas de $400 que impidió que use el lambón ministro de educación) decirle a sus gobernados que se bañen con una totuma en menos de 3 minutos,que se acostumbren a vivir sin agua, gas, sin electricidad, sin alimentos y aterrados por la delincuencia mientras el y su familia se bañan en oro.
Este animal pidiendole austeridad al pueblo. Eso es el comunismo...una nomenklatura y sus familiares viviendo como reyezuelos y el resto del pueblo como siervos.

Lean el interesante artículo de El Universo "COMUNISMO HEDIONDO" de Manuel Ignacio Gómez.
http://www.eluniverso.com/2009/11/05/1/1363/comunismo-hediondo.html?p=1354&m=756
"Los gastos de Chávez incluyen 264.000 dólares en prendas de vestir;18.500 dólares para calzados; 145.000 dólares para productos de tocador (jabón, champú y otros productos de higiene personal)" "el presidente espera consumir una cuenta de 583.000 dólares en electricidad y unos 480.000 dólares en la factura de agua"!Como no amar al comunismo! !hipócritas!
Ahora, sabemos que Correa es "el muchacho" de Chávez. Sabemos que todo lo que se ha hecho en Venezuela se ha copiado en Ecuador. Como a Chávez ya se le "chispoteó" que el socialismo siglo XXI es en realidad COMUNISMO, ya sabemos tambien a donde vamos en el Ecuador...a la mierda!¿Qué dicen de eso los borreguitos que negaban el indudable comunismo de éste gobierno? Correa y Chávez dicen que Cuba es una democracia, ambos dicen que siguen consejos de Fidel y que el asesino Ché es un héroe, ambos se adueñan de todos los poderes y se hacen reelegir pese a promesas y declaraciones de que no lo iban a hacer, ambos meten presos a sus opositores, amenazan a la prensa, Correa dice que hubiera cerrado RCTV mñucho más rápido que Chávez, son estatistas, centralistas, dicen que Cuba es el modelo a seguir, atacan a la libre empresa, reniegan de la riqueza aunque ellos viven como magnates, etc. Si se ve como pato, camina como pato, grazna como pata y hace cagada tras cagada como pato, la lógica dice que ES PATO!

Hellkar dijo...

Y que opinan de esto?

http://www.europapress.es/internacional/noticia-venezuela-venezuela-anuncia-pobreza-reducido-226-ciento-gobierno-chavez-20090807221617.html

Hellkar dijo...

O sobre este tema

http://ca-es.facebook.com/note.php?note_id=98775394195

quark schiz dijo...

Pilas con lo que quieren pedir en trueque los rusos a Correa para invertir en el Ecuador.

(Es chistoso que crea que contraer deudas con los rusos no sería tan ilegítimo e inmoral como con el FMI o el BM.)

Carlos-Julio dijo...

Si Hellkar, son noticias del gobierno de Venezuela. Qué credibilidad me merecen las declaraciones de El Juri, esbirro de Correa? como 0%.
Correa tambien dice maravillas de la economía ecuatoriana y también maquilla cifras. Los Kirchner en Argentina eliminaron el instituto de estadísticas, que era autónomo desde hacia varios gobiernos y citado como ejemplo en muchos lugares del orbe, para poner a sus lacayos y cambiar el sistema de mediciones. Esa medida fue implementada tambien en paises afines ideológicamente (adivinas cuales?).
Por cierto ya te dije mi opinión. No se puede confiar en fuentes subordinadas, parcializadas y que trabajan y reciben el sueldo y directricez del tirano de turno.
Ahora tu comenta sobre el anuncio del comunismo, DE LOS PROPIOS LABIOS DE CHAVEZ, y sácanos de la duda si tu crees que el comunismo es un sistema bueno y hacia el que debemos ir. También agradecería que comentaras sobre los gastos presupuestados de Chávez, información que viene del presupuesto de Venezuela para el 2010, y sobre el atropello de la prisión de los funcionarios de la Nueva Junta Cívica con una ley injusta y antidemocrática que no la usó ni LFC y que Correa la ha venido usando para amedrentar, y la usa demagógicamente y con trato diferenciado (no que todos somos iguales ante la ley? los que hiceron ayer el plantón usaron las mismas pancaras y allí sí no los apresaron).

Carlos-Julio dijo...

Perdón, por error puse "esbirro de Correa" ...me refería al presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Venezuela, Elías Eljuri, esbirro de Chávez (hay tantos esbirros por acá y por allá que uno la verdad se puede confundir).

Professor Hoax dijo...

Ya me extrañaba que no llegue Hellkar con su tunda de sabiduría socialista. Análisis no hace, no comenta, no opina, solo nos pone enlaces (sesgados obviamente) para ilustrarnos sobre ¿repartición?, ¿será que Chávez repartió a todos los venezolanos entradas al concierto de Madonna en Europa como repatió a sus hijas? ¿O que su presupuesto para champú y jabones lo reparte entre los venezolanos?.

Quítate la venda de los ojos Hellkar, no hay sistema político que elimine las desigualdades, las aminora si pero no las elimina, y el que mejor lo hace es la democracia liberal, los demás son solo formas de que la cúpula se lleve los privilegios.

Estos sociolistos son, aunque lo nieguen, fanáticos del modelo aristotélico del poder: estómago (obreros), corazón (clase militar) y cerebro (los gobernantes), así que todos los otros órganos deben trabajar para mantener el cerebro. Ellos son la "inteligentzia" que con sus preclaras ideas nos sacarán (ja, ja) del estancamiento.

¡Ecuador, libertad!

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
estoy por dar por buenas las cifras que presentas (que curiósamente no hablan de la reducción del nivel de vida de la clase media promedio en Venezuela (se reduce la pobreza extrema pero igual todos son mas pobres) y mi pregunta es: ¿con 10 años de la mayor bonanza petrolera de la historia, con todos los recursos de que ha dispuesto te parece suficiente?

Es la misma tropelía de presentar cifras de alfabetización y sanidad en Cuba, son peores que en cualquier país Europeo y en ninguno prohiben a la gente salir del país, o poner un negocio, o estudiar lo que les venga en gana...

Y ¿qué me dices de Chile? Ni nuevas constituciones adiposas, ni pendejadas similares. Libertad económica: eliminar el monopolio del ahorro obligatorio de la Seguridad Social inyectó una cantidad de recursos en el sector privado tan impresionante que el efecto multiplicador en la economía les ha permitido ser el único país de Sudamérica que puede decir con orgullo que ha superado el subdesarrollo con olgura y solvencia.

Nada de economía planificada, ni intervencionismo. Las eléctricas no son del Estado y, adivina qué: NO TIENEN CORTES DE LUZ!!! No son el 2do. país en recursos hídricos de la región (como Venezuela) ni tienen yacimientos petrolíferos (como Venezuela o Ecuador).

Si tú estás dispuesto a que te humillen recortando tus libertades y haciendo que otros diseñen tu vida, al menos ten la decencia de no condenarnos a todos, porque para eliminar la pobreza no es necesario someterse a ninguna tiranía colectivista, más bien lo contrario...

Juan Montalvo dijo...

Por cierto, nos pretenden endosar unas Plantas eléctricas compradas a Cuba, a dedo, por supuesto, y sin licitación, cómo siempre. Parece una broma de muy mal gusto que vendan plantas generadoras procedentes de un lugar donde lel suministro de electricidad escasea y es de una calidad infame, que termina de joder los pocos electrodomésticos y máquinas que todavía funcionan.

Para que vayan conociendo, vean de qué sirven esas plantas en este LINK.

Professor Hoax dijo...

Juan Montalvo en algún blog, de cuyo nombre no puedo acordarme, apuntaban que las tales plantas son sobras de la época del subsidio soviético, que las han medio refaccionado y las están vendiendo como cubanas, porque hasta donde yo sé Cuba no dispone de tecnología para crear tales plantas, sino ya hubieran solucionado sus graves problemas de falta de energía, dado que Chávez les regala todo el petróleo que necesitan.

Anónimo dijo...

AHÍ TIENEN UNA RAZÓN LOS LONGOS CENTRALISTAS REGIONALISTAS, QUE SON LAS PRINCIPALES CHEERLEADERS DE CORREA, PARA ODIARLO: CORREA NO QUIERE QUE GUAYAQUIL SE SEPARE DEL RESTO DEL ECUADOR! PERO SI ESE ES EL ANHELO MÁS PROFUNDO DE LOS LONGOS QUITEÑOS!!!

Carlos-Julio dijo...

No puedo compartir ese comentario regionalista, Anonimo.
No debemos desunirnos, sino buscar la unidad, reconciliación, consenso y bogar todos para el mismo lado, así parezca a veces que es imposible.
Sin embargo hay veces que los guayaquileños sin duda sentimos que el resto del pais ni nos quiere ni desea consensuar con nosotros, sino que nos quieren imponer reglas del juego contrarias a nuestra naturaleza liberal por antonomasia. Y allí tenemos a Correa, sin duda el mayor enemigo de Guayaquil desde el retorno a la democracia, para probar que es cierto el dicho con que se nos burlan en la sierra: "Mono come mono". En las fiestas de Cuenca se permitió vociferar un discurso soez, incendiario y divisionista contra Guayaquil, incitando el odio contra su ciudad natal, que no tenía razón de ser ni venia al caso en esas efemérides (luego, el mayor divisionista que tiene el país se permite irónicamente apresar a ciudadanos !por causar división! qué cinismo).
Con ese tipo de discurso a las otras regiones del país se les vende la idea de que Guayaquil es una ciudad corrupta y malvada, una suerte de Sodoma, sin notar que Guayaquil ha venido votando de una forma diametralment diferente al resto del país, que ha sido el que ha venido equivocándose y poniendo gobernantes que después de un arrepentimiento de sus votantes han sido defenestrados por ellos mismo. Guayaquil paga por los pecados de esas regiones. Además recordemos que Correa mismo impulsó la idea de dividir al Guayas quitándole la península, por politiquería como el propio vicepresidente Moreno declaró a la prensa. Luego fue a Posorja y les dijo exáctamente lo mismo, que debían provincializarse y separarse del Guayas.
Ahora vemos que la ineficiencia ya es de todos, después de dar como promesa de campaña que no habrán nuevos apagones, después de que el el propio actual ministro también se reafirmó en aquello, ahora vemos que eran demagógicas promesas, y siguiendo los pasos de ineficiencia de Venezuela, despues de 15 años vamos a volver a tener racionamientos de !7 horas diarias! (nunca en el pasado fue tanto tiempo), con toda la merma de productividad que esto genera en tiempos en que necesitamos más que nunca producir y en las peores fechas!
Claro, que si no hubiera este irresponsable gobierno pasado insultando y venjado al gobierno de Colombia, quizá hubieramos podido seguir comprándoles su carísima energía, pero más vale caro que nada. Por supuesto que si yo tengo un cliente que me pasa insultando y acanallando, todo tiene un límite y si mi paciencia se agota y no tengo tanta necesidad, terminaré mandándolo al cuerno o metiendo alguna excusa para ya no negociar con él, esto último parece ser que es la táctica que empleó Uribe.

UREA A 10 dijo...

Anónimo:
Vamos a ver tu última entrada, quieres?
"AHÍ TIENEN UNA RAZÓN LOS LONGOS CENTRALISTAS REGIONALISTAS, QUE SON LAS PRINCIPALES CHEERLEADERS DE CORREA"
Si estas pensando que los hombres jovenes que gustan de un sistema represivo y centralizado en una región (tradución al castellano de tu frase) viven solo en la capital, estas perdido.
Esa excecrable raza abunda en todo lado y aupan al gobierno porque viven de sus migajas en Guayaquil, Cuenca, Loja, Quito, Esmeraldas, Santo Domingo, etc. "CORREA NO QUIERE QUE GUAYAQUIL SE SEPARE DEL RESTO DEL ECUADOR! PERO SI ESE ES EL ANHELO MÁS PROFUNDO DE LOS LONGOS QUITEÑOS!!!"
Nadie ha topado el tema de si Correa quiere o no que Guayaquil se separe del Ecuador. Ni él mismo, así asumes algo porque tú tienes una idea prefijada y no tienes ningún argumento para sostenerla, por otro lado en Quito, mayoritarimente no se desea la separación de Guayaquil ni ninguna otra región, más bien CIERTOS GRUPOS RADICALES han malentendido la intención y sano deseo autonómico de La Perla y han hablado de separatismo, con lineamientos mas bién estúpidos. Si hay Quiteños que quieren lo mismo, lo desconozco, pero de todo hay en la viña del Señor.
Finalmente, y con respetuoso permiso solicitado a JM, creo que los que participamos aqui tenemos en mente el progreso del ECUADOR, y somos orgullosamente ECUATORIANOS, sin importar nuestra mama llacta, o sea nuestra tierra. Así que concluyo con una frase típicamnte costeña que se usa ahora en todo el país: No hable uovadasss!!

Anónimo dijo...

Ha sido de lo más repugnante hoy al transitar de retorno a mi hogar el encontrarme una pancarta color verde (en el paso peatonal al pie del Cementerio general al salir del Centro de Guayaquil) que díce (ya que permanece colgada sin problemas) lo siguiente:

"GUAYAQUIL DECLARA COMO PERSONA GRATA AL SR. PRESIDENTE RAFAEL etc, etc.. ABANDERADO DE LA VERDADERA REVOLUCIÓN CIUDADANA" - firmado nada menos que por ABA (Alianza Bolivariana Alfarista)... ¿Acaso la "ABA" (que si le hacemos caso al cartelito ahora se las pican de GuayABAs por tomarse el nombre de Guayaquil) no la conforman los mismos antiguos miembros del "ex" grupo criminal y terrorista llamado ALFARO VIVE CARAJO??
Pero CLARO.. aquí sí la Polecía no hezo NA-DA!!! ha de sersh que talvez tenían miedo de que los muershtitos del cementerio se levanten y les claven las Gasshhas en la Basshhiga..
Otra cosa patética es la demostración y ratificación de que estos ignorantes no usan ni una neurona de manera CREATIVA O simplemente NO poseen INVENTIVA.. ya que hasta COPIARON la misma frase de la CNJ pero cambiándolo a DECLARARLO PERSONA GRATA para lamerle la N..ga a Correa (algo que le gusta que se lo haga ALEXIA). Es curioso lo copiones que son estos supuestos "genios" correístas.. ya hicieron lo mismo con el GUAYAQUIL ESTÁ EN MARCHA.. lo cual tomaron muuuuuuucho tiempo después para decir "la revolución ciudadana está en marcha".. Talvez el boleto a VEnezuela para copiar lo que vieran alla por esos días estaba caro debido a la crisis que según algún día Correa dijo.. que NO NOS HABÍA AFECTADO.
Tal parece que HELKAR también se nos ha quedado sin ideas ni ideotas.. ya que no ha comentado.. solo COPIADO y pegado un link para observar LA FALSA CARA DE LA MONEDA.
Estos verdecitos con calzones con rosas me dan tanta pena.

Saludos
INFILTRADO

Carlos-Julio dijo...

Otro resultado similar del comunismo hediondo venezolano. Acá andaban prohibiendo las "Doras", allá acaban de prohibir la importación de acondicionadores de aire!:

http://informe21.com/ministro-rodriguez/ministro-rodriguez-confirma-prohibicion-importacion-aires-acondicionados

"A pasar calor o a prender ventiladores como en Cuba: Se confirma prohibición de importar aires acondicionados"

Juan Montalvo dijo...

Este tema del separatismo merece un post aparte. Siempre que se trata, desde la izquierda mañosa, intentan promocionar una supuesta intención separatista costeña, en concreto Guayaquileña, y sin embargo, nadie habla de las pretensiones claramente separatistas, hasta hablan de Nación y nacionalidad, de los diferentes grupos indígenas de la sierra, y algo menos en el caso de los amazónicos.

¿Tildarlos de separatistas a ellos, que quieren vivir bajo su propia lengua, normas y justicia? eso no es políticamente correcto, y sin embargo se les garantiza todo este asunto constitucionalmente.

Sin embargo, si en Guayas, o en Guayaquil, se medio insinúa un ápice de Autonomismo, o se pone en la mesa un planteamiento federalista, en seguida las acusaciones regionalistas de separatismo y balcanización de la Patria. Cuanta hipocresía.

Nunca he estado a favor de ningún separatismo, y me emociono como el que más viendo marcar goles a la Tri, escuchando una ocarina, o comiendome un encocado, pero si creo en reducir el tamaño del Estado, reducir o eliminar la Administración Central y acercar la acción política al ciudadano empoderando la fortaleza de sus decisiones favoreciendo el desarrollo de las regiones, sin perder la solidaridad.

Si el resto del país decide arrastrarnos a todos por el cadalso del castrochavismo hambreador, Guayaquil, como cualquier otra ciudad, provincia o región, tiene todo el derecho a la resistencia y a seguir los preceptos de la Constitución de la Provincia Libre de Guayaquil (redactada por José Joaquín de Olmedo en 1820) y tener una relación y comercio “libre, por mar y tierra, con todos los pueblos que no se opongan a la forma libre de nuestro gobierno”

UREA A 10 dijo...

retomando el post, y perdonen por el exabrupto, pero hay cosas que si merecen un estate quieto ipso facto y que distraen del asunto principal (no será este anónimo un infiltrado Correista que quiere "desestabilizar"el blog -jeje-).
Aca un par de puntos extremadamente duros.
Y mil perdones por el lenguaje a usar pero hay cosas que inflaman el pecho, sin tener un "corazón adiente", a Dios gracias.
Que hijueputa ese fiscal de m... deberia estar en la calle por imbécil y falsario (no se si estos tipejos cometen prevaricato, pero si es el caso, deberían meterle un juicio y al tarro por sonzo).
Simple y llano: Pilco y Zunino no quieren a Correa. Punto. Donde esta el puto delito? Otra mancha al tigre sociolisto totalitario que quiere meterse en el país y NO LO PODEMOS TOLERAR. Ahí si justifico paros, huelgas, cierre de carretras y romper vidrios por defendernos de la opresión y de quienes tratan de robar nuestra libertad.
Quisiera ver a los rateros, secuestradores, violadores y a muchísimas de las rémoras que se han pegado al aparato estatal en este infame (des) gobierno de la r(ob)olución correosa (no ciudadana, ya lo dije antes: soy un ciudadano y estos pendejos no me representan ni me caen siquiera)guardados en el pabellon más sucio y oscuro de la peni a ver si así se desapendejan y van a hacer su trabajo y no joder a la gente simple como uno, que quiere vivr en paz y trabajar tranquilo para llevar el pan a su casa.
En buen español, solidaridad plena con los presos políticos de fines de este año.
Pero un punto que me permito discrepar contigo JM: la NJC no es Guayaquil. Muy de acuerdo con Jose y Carlos Julio: si los afiches decían NJCG y no Guayaquil,la cosa era más decente y precisa. Además basado en la Constitución adulterada, el ególatra sí puede decir que "Zelaya tiene el apoyo de Ecuador..." porque dada su investidura presidencial, él es el representante del País, un representante de miedo pero ni modo lo tenemos que tragar, en eso exclusivamente.
Volviendo al día a día y al asunto eléctrico, este gobierno torpe nos sigue sumiendo en el oscurantismo y la miseria, se van a traer unos generadores termoeléctricos cubanos (son koreanos en realidad, pero que estaban en Cuba) imagino, y no tengo pruebas, que será la misma hijueputada de los mirage de Venezuela...
Pero aparte de esta estupidez, se volvieron los recortes de luz, luego de 10 años de larga noche neoliberal, chistoso, cierto? Cojudos y vagos de mierda son incapaces de hacer su trabajo y del mismo modo que el jefazo le echan la culpa de todo a los demás... lindo no?
Sarta de sinverguenzas que deberían estar en el Penal a ver si se desapendejan o los quitan lo gil ahí dentro.
Gracias a la revolución por el atraso, la inoperancia y la inseguridad (ya me imagino los robos cuando no haya luz) que son producto de sus altísimas y sapientisimas acciones de desgobierno.
Ah, y Hellkar y Anónimos y unos cuantos más, no vendrán ahora a decir que el estiaje y que no haya inversión eléctrica no son culpa de este gobierno, eso si sería tratarnos de estúpidos a todos los ecuatorianos.
Mil disculpas por el lenguaje pero tanta pendejada ya harta y colma al más paciente.
saludos y disculpas

Alterego dijo...

Hola. Me intriga una editorial en diario El Telégrafo sobre lo injusta que fue la encarcelación de dos de los miembros de la Nueva Junta Cívica de Guayaquil. Y digo que me intriga, es porque justamente este diario es del gobierno:

http://www.eltelegrafo.com.ec/opinion/columnista/archive/opinion/columnistas/2009/11/06/Detenidos-por-opinar.aspx

Por cierto, aunque no suelo comentar, me gusta leer este blog y espero tu opinión sobre los cortes energéticos de seis horas que debemos sufrir los ecuatorianos por la falta de agua en Paute. Muy interesante el articulo de Martha Colmenares al respecto. Esto de la racionalización me preocupa que llegue lejos.

UREA A 10 dijo...

Carlos Julio: un excelente análisis de la situación. Es verdad, esa sensación de que "Guayaquil se quiere separar del Ecuador" es palpable en Quito, pero yo no creo que el guayaquileño común la aliente. Pienso que allá tienen bien claro que para poder sobrevivir (y es más para mejorar y progresar) debemos mantenernos unidos. El sistema Federalista no es santo de mi devoción, pero es cierto que es una opción y debería ser analizada. El proceso autonómico igual, acá incluso hay ya un pronunciamento del mandante que los gobiernos de turno les ha valido madre, por su inoperancia.
En cuanto al aporte del INFILTRADO, amigo mio, siento que has confirmado algo muy viejo y notorio. Estos sociolistos son tan vagos que ni siquiera pueden crear sus chingonadas por si mismos y tienen que andarle copiando todo al primo Hugo, es algo como eso de que los monos repiten todo lo que sus amaestradores les muestran (no digo por los Guyacos, ojo sino por los primates, no se ofendan ni confundan), así de simple. Si Chavez alza la pata y mea, acá también, aunque no se si Correa pueda alzar la pata...
Por eso mismo tenemos que resistir, desde la trinchera particular de cada uno, con su trabajo digno, opinando en medios como este, que aún no son acallados por el gobierno, generado con nuestras ideas y sobretodo con la práctica de una ciudadanía decente y responsable ejemplo que los demás acabarán por seguir y sepultarán al mandamucho y su consorte rosa en el olvido.
Saludos cordiales

Carlos-Julio dijo...

Gracias, Urea a 10..
Yo tampoco creo que los guayaquileños en su mayoría quieran separarse del Ecuador, tampoco creo que los Quiteños en su mayoría quieran que eso suceda. Claro que abrán guayaquileños y quiteños que piensen así, pero sigo pensando que deern ser minoría y que están equivocados.
Ademas Guayaquil es una ciudad llena de inmigrantes extranjeros y ecuatorianos, son muy pocos los guayaquileños que no tienen familia en otras provincias del Ecuador. Guayaquil debe ser una de las ciudades más grandes en población serrana, manaba y afroecuatoriana incluso ¿renegaran los guayaquileños y afuereños aquí afincados de sus familiares? no lo creo!. Lo mismo podemos decir de Quito y sus chagras.
Una de las mayores riquezas y bellezas del Ecuador es su diversidad,,,¿porqué tirarla al tacho por unos imbéciles que llenos de odio desean separación de hermanos ecuatorianos? ¿porqué los guayaquileños debemos de perder las bellezas de nuestra serranía, su cultura, sus paisajes, música, comida, sus amables pobladores, etc? y a la inversa, ¿porqué los serranos van a perder las bondades que pueden brindarles Guayaquil y sus pujantes pobladores? es mejor trabajar juntos y aprovechar la sinergia de esas diversidaes para ayudarnos mutuamente a progresar.
No hay que hacer el papel de tontos útiles de Alianza Pais y su "Divide y venceras"...Hoy atacan a Guayaquil, mañana a los profesores, artesanos, estudiantes, indígenas, etc. Tal como Hitler facista necesitaba del chivo expiatorio de los judios, Chávez, Correa y sus iguales necesitan atacar a otros para cubrir sus ineficacias. Chavez por eso se mantiene en campaña permanente, en elección tras elección, referendums, consultas populares. etc. Correa, seguidor de la franquicia, ya ha dicho que él tambien está en campaña permanente. Gustavo Larrea por tanto ya tenía preparadas varias consultas para mantener a Rafael en lo que mejor sabe hacer (lo único que sabe hacer diría yo), campañas políticas. Así consigue subir su popularidad y mantener al pueblo distraído y engañado, al igual que Chávez. Cuando no hay campaña, las encuestas muestran que bajan en picada.

Professor Hoax dijo...

Amigos blogueros, no caigan en el juego de la izquierda miserable, que al no poder controlar la internet como controlan otros medios, tratan de dividirnos entre longos y monos, indios y mestizos, "perfumados y guacharnacos", etc, para que nos enfrentemos entre nosotros y distraernos de las barbaridades que pasan en el país. No libertarios, dejemos a un lado esto y sigamos en el camino trazado, ¡Ecuador, libertad!.

Autonomía no es separatismo, es independencia del poder central absorbente y burocrático, capacidad de las provincias o regiones de gobernarse y decidir su futuro. Todas las provincias, incluyendo Pichincha y todas las ciudades, incluyento Quito, son víctimas del centralismo, yo vivo en Quito y créanme no porque los Ministerios estén aquí las cosas se mueven mas rápido.

Hellkar dijo...

Hay argumentación sobre Chávez que "se les olvida" poner a los medios, pero para eso ya tienen el titular hablando en contra, la gente si algo lee no pasa de los titulares, hay tanta campaña en contra de él, que uno supone que debe ser cierto.

Pero los informes sobre la economía los he leído de organizaciones internacionales
Por ejemplo este link tiene un estudio desarrollado en Washington.

http://www.cepr.net/documents/publications/venezuela-2009-02_spanish.pdf

Entonces si el gobierno ha tenido esos resultados, porque no lo muestran? Hay cosas que los medios quieren ocultar, lo viví en el asunto de los forajidos, pues mientras yo salí con unas 100 - 150 personas de mi barrio y nos encontrábamos con muchas más en las manifestaciones pacíficas durante 3 días en la televisión no pasaba nada.

Allí aprendí a diferenciar un slogan de la realidad...
Inclusive estoy esperando que llegue al país un libro llamado Desinformación del periodista español Pascual Serrano.
Tan pronto llegue lo compro para enterarme del tema.

Con todo usted puede leer en el blog del periodista las perlas que reúne cada mes de como se manipula la información.

Un dato de Octubre decía que JP Morgan reportó ganancias de 580% en este periodo justamente luego de la crisis es un poco irónico el tema.
Le adjunto el tema -->
http://www.pascualserrano.net/noticias/perlas-informativas-del-mes-de-octubre-2009

Juan Montalvo dijo...

Es bueno que demuestres escepticismo ante lo que se dice en la prensa, Hellkar, lo que me sorprende es como asumes que lo que dicen tus fuentes sea mas cierto que lo de otros, o peor, que te creas todo lo que se dice desde el oficialismo. En la entrevista de Canal 1 a Vinicio este se atrevió a decir que habían sido ellos (el Gobierno) los que denunciaron la corrupción del Ministro de Deportes... cuando era un clamor que llevaba meses online desde que salió el video del Dueño del Circo, y posteriormente las denuncias en El Universo sobre los atrasos en las obras del Estadio de Macas (que el propio Mandamucho se encargó de injuriar declarando en cadena sabatina que la foto usada en el artículo del periódico porteño era de meses antes)… La doble moral tiene esas cosas HK…
Ahora con los apagones nos venderán la cantaleta de las décadas de falta de inversión y el supuesto neoliberalismo, en lugar de reconocer que fue el Estatismo atroz, impidiendo que viniera, al contrario de lo que sucedió en Chile, inversión multinacional extranjera a desarrollar el sector generador y distribuidor energético nacional, lo que verdaderamente ancló nuestro desarrollo en esa industria. Adicionalmente, no reconocerán su falta de previsión: que bien nos vendrían ahora esas barcazas generadoras que el propio correa se encargó de basurear aduciendo a un supuesto negociado socialcristiano, o haber anticipado lo que se venía y haber importado con tiempo plantas generadoras en lugar de ahora comprar a dedo y sobreprecio sospechosas miniplantas coreanas a Cuba. En realidad, la solución verdadera a este problema es LIBERAR EL MERCADO GENERADOR ENERGÉTICO permitiendo la proliferación de inversión privada en la creación de pequeñas instalaciones generadoras de diversos tipos (minihidroeléctricas en saltos de agua pequeños, térmicas, biodigestores, algo de solar, eólica, geotérmicas…) que se enganchen al anillo de distribución subastando cada Kilovatio. En lugar de eso prefieren proyectos faraónicos de elevadísimo impacto ambiental en los que se pueden ocultar con facilidad pingues comisiones…

Anónimo dijo...

Negar la falta de planificación a futuro de gobiernos anteriores no se puede hacer, igualmente negar que hubo falta de previsión tampoco, ahora siendo legales no recuerdo desde que tengo memoria que por lo menos en Quito haya habido un verano tan fuerte, y tantos incendios forestales.

El clima está cambiando drásticamente (y no es culpa de los socialistas del siglo XXI) pues donde era invierno ya no hay y el verano es super extremo.

En el asunto hidroeléctrico se depende directamente del nivel de lluvias en el sector donde se ubica la central.

Según revisé en el Internet tienen planeado poner en acción a Mazar para Marzo del 2010 cuando la obra estaba prevista para junio o julio, lo que quiere decir que hay voluntad para acabar definitivamente con el asunto.
Si hay otros proyectos como San Francisco, Toachi Pilatón, Coca Codo Sinclair, etc. Se ve un claro posicionamiento frente al tema energético.

¿Qué gobierno anteriormente mostró interés y expuso su afán de crear varias represas para mejorar el sistema eléctrico del país?
Por favor recuérdeme alguno... que con todo respeto no se me viene 1 a la mente.

Hellkar dijo...

Se me fue como anónimo, falla de shortcuts!!.. bueno la firma era Hellkar

Anónimo dijo...

Helkar, algunos de los proyectos que mencionas se venían planificando antes del gobierno de Correa, por tanto es falso decir que es únicamente este Gobierno MENTIROSO el que ha demostrado preocupación en el tema. Es inaudito que habiendo existido una bonanza histórica con el precio del barril de petróleo, el dinero no aparezca por ningún lado y mucho menos se haya utilizado PRECISAMENTE para invertir con PREVISIÓN (no de manera "emergente") en PROYECTOS VERDADEROS, ÚTILES Y DURADEROS (insisto... NO EMERGENTES de última hora ni porque la popularidad puede bajar AÚN MÁS).
El pobre Albornoz daba la impresión de que quería LLORAR al hablar en una de las múltiples cadenas nacionales. Y sufría por las décadas de negligencia por culpa de la partidocracia ya sepultada (como lo confirmó el mismísimo Corcho en su intervención en la Sede de los Alzamanos y Huelepedos de Correa al decir: Encendemos una vela para velarle a la partidocracia que ha fallecido ya... LO QUE LO PONE DESDE YA EN UN APRIETO A EL Y A SU JEFE.. YA QUE SI YA HA MUERTO.. NO HAY COMO SEGUIR CULPANDOLA POR LAS CAGADAS ACTUALES)..
Para Correa el católico curiosamente no existe el MEA CULPA.. más bien él MEA y a otro lo culpa. Creo que de hoy en adelante más bien se deberían colgar pancartas, imprimir camisetas y más artículos con la frase: LA CULPA ES DE CORREA...
Y de antemano les digo que a mí no me culpen de haber tenido la idea..

saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

SEÑOR JUAN MONTALVO, LO FELICITO POR SU PAGINA CON ANALISIS PROFUNDOS Y COHERENTES.
DEBO DECIR QUE ME HA LLAMADO LA ATENCION LEER QUE SE ACUSA DE SEPARATISMO A DOS JOVENES Y SE LOS APRESA. EL SEÑOR CORREA EN UNA PROPAGANDA DICE QUE ESTAMOS MAS UNIDOS QUE NUNCA Y HOY EN LOS NOTICIEROS PIDE MAS UNION, PERO DE QUE UNION NOS PUEDE HABLAR ESTE SEÑOR? SI USTEDES HUBIERAN SIDO TESTIGOS DE COMO SE DIO LA MAL LLAMADA FUSION DE LAS EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES EN LA AHORA CNT, HUBIERAN QUEDADO PERPLEJOS. ANDINATEL ABSORVIO Y SE ROBO LOS RECURSOS E INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE GUAYAQUIL Y DE LA REGION COSTA. EL TRATO FUE ATROPELLADOR Y DENIGRANTE. ROBARON LA MAYOR PARTE DE LAS LABORES DEL PERSONAL DE LA COSTA VALIENDOSE DE LA EXCUSA DE QUE PACIFICTEL ERA INEFICIENTE, SIN REVELAR PUBLICAMENTE QUE LA CAUSA PRINCIPAL DE TENER ESA IMAGEN SE DEBIA MAYORMENTE AL SAQUEO CONSTANTE DE LOS GOBIERNOS DE TURNO A DICHA EMPRESA. AL PERSONAL RARAS VECES SE LO CAPACITABA LO CUAL LOGICAMENTE AFECTABA LA CALIDAD DE LA ATENCION AL CLIENTE. EL ANTIGUO FONDO DE SOLIDARIDAD ERA INEQUITATIVO AL REPARTIR EL CAPITAL PARA LA INVERSION Y SIEMPRE SE FAVORECIO A LA CAPITAL POR ESTAR AHI EL GOBIERNO CENTRAL. EL PROBLEMA ES QUE ELLOS YA BORRARON LAS ESTADISTICAS, LAS MAQUILLARON DEBIDO A QUE TIENEN TODA LA INFORMACION Y LA USAN PARA DESACREDITAR LA LABOR DE LA EX EMPRESA COSTEÑA EN UN AFAN CLARAMENTE DAÑINO. EL DINERO DE LAS UTILIDADES QUE NUNCA SE LE PAGO AL PERSONAL DE LA COSTA SE UTILIZO PARA FINANCIAR LAS ULTIMAS CAMPAÑAS DEL AUN PRESIDENTE QUE HIZO FRAUDE Y DE TODO ESO NUNCA SE DIJO NADA. AL PERSONAL SE LO OBLIGO BAJO AMENAZAS A IR A LAS MARCHAS A FAVOR DEL GOBIERNO. INCLUSO SE DEBIA FIRMAR EN LISTAS. ESA ES LA VERDAD QUE NUNCA SE DIJO. HOY LA EMPRESA DESPILFARRA MAS DINERO QUE NUNCA EN CONTRATOS A AMIGOS Y ALLEGADOS DEL SR. REGALADO - GERENTE DE LA CNT Y AMIGO PERSONAL DE CORREA. EL SEÑOR GLASS SEGUN QUIENES LO CONOCEN DESDE JOVEN HA SIDO AMANTE DE LA BEBIDA Y NO OBTUVO SU TITULO SINO HASTA HACE POCO MAS DE UN AÑO Y CON AYUDA POR EL CARGO QUE OCUPABA. CAUSA GRACIA ENTONCES QUE NOS HABLEN DE MANOS LIMPIAS Y MENTES LUCIDAS, SI LA REALIDAD ES OTRA. SU DESEO ES DIVIDIR PARA SENTIRSE TRIUNFADORES.
QUIEREN DESTRUIR A GUAYAQUIL Y NO DEBEMOS PERMITIRLO. SIENTO IMPOTENCIA, CREANME, AL VER CUANTA SINVERGUENCERIA SE DA CABIDA EN ESTE GOBIERNO CORRUPTO. ESPEREMOS QUE ESTOS DUROS DIAS ACABEN PRONTO.
GRACIAS SEÑOR JUAN MONTALVO POR PERMITIRME EXPONER LO QUE SE HA QUERIDO OCULTAR.

Anónimo dijo...

UNA COSA MAS SEÑOR JUAN MONTALVO, LE QUEDARIA MUY AGRADECIDA SI NOS PROPORCIONARA ALGUNA PAGINA EN DONDE CONSTEN LOS DERECHOS DE LOS EMPLEADOS DE EMPRESAS DE ACUERDO A ORGANIZACIONES MUNDIALES PARA SABER SI EXISTE ALGUNA INSTANCIA INTERNACIONAL DONDE SE PUEDAN DENUNCIAR ABUSOS LABORABLES COMETIDOS EN CONTRA DE LOS OBREROS.
CREAME QUE ME SIENTO FRUSTRADA DE NO SABER QUE HACER CON RESPECTO A ESTA CRISIS.

Hellkar dijo...

En el caso eléctrico no es cuestión de 3 años para arreglar las cosas, en el caso de Mazar es una continuación de Paute que debía haberse concluido hace un par de lustros.

Qué gobierno dijo en época de estiaje o antes.... financiamos focos ahorradores para la gente y así estimulamos el ahorro, son culpables por el cambio climático, porque cuando en otros gobiernos si llovía ellos fueron efectivos porque si había luz.
Qué gran conclusión.

Yo ya dudo de los medios pues se nota a favor de quién están y que intereses económicos representan.

Se pagó deuda externa y se hizo una auditoría para conocer cual era legítima y cual no.
Los proyectos en salud, educación, vialidad se han venido realizando.
Pero bueno como estamos acostumbrados a mirar lo que ve la suegra nomás necesitamos un proyecto faraónico para decir si se hace algo, yo por ejemplo de Guayaquil hubiera querido ver un proyecto de alcantarillado a nivel general que sirva realmente a todos y no un malecón 2000 que sirve a los mismos de siempre cuando la concesión es por 100 años.
Eso es más práctico, para que en invierno no sean las mismas historias de inundaciones y allí si el madera de guerrero no aparezca a dar explicaciones.

Anónimo dijo...

Estimado Helkar.. yo creo que las drogas te están afectando muy gravemente, pero asumo que como las consigues más baratas al ser probablemente parte del circulo gris entorno al rosa que está metido en el narcolavado seguirás consumiéndolas. Sea como sea sigue siendo simpático leer tus comentarios tan marcadamente parcializados a defender lo indefendible. Es preocupante lo que nos cuenta la señora de los abusos cometidos en nuestra propia ciudad por parte de quienes sostienen el mango de la sartén. Significa que las viejas prácticas han sido grandemente superadas por este nuevo cáncer "revolucionario" del siglo XXI. Todo da a entender entonces amigo Helkar, que definitivamente trabajas para el Gobierno o tienes algún familiar ostentando algún cargo. Tu devoción correísta no debe ser gratuita. Cuántas injusticias más toca soportar en nombre esta supuesta "democracia" que dice legitimarse en el voto? Lo del fraude en las elecciones fue más que evidente. En la mesa en que yo voté apenas le sumaron 2 votos a Lucio, cuando sé positivamente que aparte de mí 2 amigos que votan en el mismo recinto y un familiar mío le dieron también el voto a Lucio. Entonces cómo se explica eso? Esas cosas NO SE DEBEN OLVIDAR.
Si ahorita hubieran elecciones CORREA SERÍA APLASTADO. Pero seguramente cuando convoque a nuevas se encargará de COMPRAR NUEVAMENTE CONSCIENCIAS Y VOLVERÁ A ENGATUSAR A INVERSIONISTAS EN LA CAMPAÑA Y AL PUEBLO CON MÁS DEMAGÓGICAS OFERTAS.
La situación pronto explotará, la olla de presión ya empezó a chillar y con ella los menestros y el resto de muerdealmohadas en Carondegey.

Saludos
INFILTRADO

UREA A 10 dijo...

Un par de notas al margen, derivadas de los nuevos aportes.
Ante todo, hola Hellkar, esta vez has estado poco activo, pero parece que ya volviste a tu ser.
En cuanto al actual CNT, parece que la persona que escribe fue o es empleada de la ex-Pacifictel, lamentablemente de sus argumentos se pueden desprender un par de cosas:
1. en efecto la fusión fue y es una tonería administrativa que ningún beneficio trae ni traerá a los usuarios.
2. Ella dice que se fusionó las empresas favoreciendo a Andinatel, pero acto seguida da mil razones para sostener lo inocultable: Pacifictel era ineficiente, corrupta y mal manejada. Creo que la intención de la señora es mostrar que no fueron los empleados los causantes de ese deterioro empresarial, lo cual es muy probable, pero no podemos intentar ocultar la desgracia que era Pacifictel, no solo en Guayas, y creer que al fusionarla con la otra empresa fue para perjudicarla (es como querer curar a un enfermo inyectándole más virus de la enfermedad).
3. parece que este thriller de mal manejo no ha parado y se da a entender que de hecho la situación ahora es peor. Si es así, no sorprende, pero si preocupa la efectividad del Gobierno en maquillar la situación ya que la opinión general no topa el tema, y ahí si valdría destapar la olla.
En cuanto a los argumentos para el apagón, lamento decirte mi estimado Hellkar que estas al menos solo medio informado:
En primera si se sabía que tendríamos gran estiaje, claro quienes hacían los anuncios eran las perversas instituciones climatológicas estadounidenses, cómo creerles a esos imperialistas? Lástima, los dueños de los satélites climáticos son ellos y hubiera sido bueno usar su conocimiento para planificar... Luego tal como ya lo indican muchos de los proyectos hidroeléctricos que mencionaste no son causados en este gobierno, pero para ejecutarlos se necesitaba (necesita aún) plata, y en la larga noche neoliberal, eso no había como en la revolución correosa, así que... como para pensarselo no?
En cuanto a San Francisco, que si se lo terminó en este gobierno, pues, qué decir: NO VALE y hasta ahora no lo arreglan, claro, claro eso también es culpa de los neoliberales y de los imperialistas brasileños, pero no del apuro y del alocamiento revolucionario que anunció como un exitazo haber acabado la obra antes del plazo, para en cuestion de meses cerrarla por inútil.
Y claro, no haber permitido la creación de minicentrales particulares (hidro y termo) ni tener el parque termico al 100% y recién comprar el combustible hace dos semanas tampoco es culpa de este gobierno, sino de los otros malvados que en 15 años nos tuvieron SIN APAGONES, claro este pobre gobierno es una víctima de la falta de planificación y de inversión (no importa que sea ahora cuando se tuvo dinero).
Señores ya basta de tactos prostáticos en masa; acá la cosa clara: son unos FRACASADOS,lástima que en su despeño estén arrastrando a todo el país.
En cuanto a los otros avances que mencionas, que se "están haciendo", siguen estando haciéndose desde hace fuuuu, no será ya de ir acabandolos? son como las cifras que presentaste de Venezuela, (la fuente es muy interesante y fue necesario contrastarla) seguramente las personas que están reclamando allá por electricidad, agua, comida, ropa y electrodomésticos te van a felicitar y te dirán lo felices que son y que sus reclamos los hacen por puro deporte o joda.
Y los cubanos de seguro les harán coro, porque ellos estan super bien
Saludos irónicos

Professor Hoax dijo...

Se enteraron de lo que le pasó a Yoani Sánchez en el paraíso del idiota?. Ojo blogueros podemos no estar tan lejos de esa realidad.

Fernando Iturburu dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=GlWSIfPuF1Q

Hellkar dijo...

Trato de no ser parcializado, algo muy difícil en este mundo pues si uno es cristiano va a opinar desde ese punto de vista (parcializado), si se es ateo igualmente (parcializado).

Infiltrado por cuantas veces tendré que escribir lo mismo, el único nexo entre el gobierno y yo es mi voto desde la primera elección hasta la última que fue el 26 de abril.
Yo veo que este gobierno tiene la voluntad de cambiar las cosas, yo voté por el proyecto de gobierno y a diferencia de un cachetón conocido este gobierno si lo está cumpliendo.
Y mientras lo siga haciendo va a tener mi apoyo.

No se necesita financiamiento o relación de poder para apoyar a alguien. Pero si la visión cegatona de una persona piensa que la única manera de conseguir apoyo es prostituyéndolo de algún modo, pues...

De fraudes... ni hablar en Afganistán hubo un emisario de la ONU que fue sancionado por mencionar la palabra fraude en esas elecciones cabe resaltar que Hamid Karzai es apadrinado por los gringo desde hace tiempo.

De los observadores internacionales no se mencionó nada de nuestras elecciones. Que usted no esté de acuerdo con los resultados muy diferente, pero si le sacamos a patadas a ese asco del Gutiérrez sería ridículo votar por el en la próxima elección.
Si te traicionan una vez te traicionan todas.

Como no tienen que más inventar que el círculo rosa que alguien es gay etc. pero bueno eso es fruto de la sociedad ignorante e hipócrita que existe en nuestro país, pero un esposo que bebe y va a pegarle a su mujer es un ejemplo del macho que debemos seguir...

En lugar de firmar como Infiltrado debería hacerlo como Confundido. :-)

Anónimo dijo...

Qué haría Helkar u otros afines al mandamucho, si se les volteara la tortilla y quienes no pensamos como él(ellos) los agrediéramos físicamente simplemente por no comulgar con nuestras ideas tal y como lo hicieron con Yoani? Lo sucedido con ella es el colmo del abuso de poder y públicamente manifiesto mi repudio ante la salvaje golpiza de la que fué victima en Cuba. El pecado de ella es el de PENSAR (contrariariamente a la dictadura criminal de los Castro) Y EXPRESARLO. Ni Yoani, ni helkar, ni la NJC merecen aquello por el solo hecho de expresar ideas con las cuales no conjugamos. Yoani hace uso del arma más peligrosa para quienes PRETENDEN SILENCIAR a los que libremente desean expresarse: LA PALABRA.

Saludos,
INFILTRADO

Hellkar dijo...

Urea a 10

Podría mencionar de que agencia o quien pronosticó la sequía porque cuando ya está hecho el gol a parece mucha gente a decir como era de tapar...

Paute tenía como 4 fases como proyecto y creo que quedo en la primera, de la hora de Sixto )cuando nuestro consumo de electricidad no era tan alto como ahora por densidad de población por difusión de las redes eléctricas, por la demanda obvia luego de 12-15 años...) que gobiernos pasaron y debieron acabar con eso?

¿Esos gobiernos no tienen ninguna culpa? Aquí también hubo culpa por falta de planificación es claro, pero acá están haciendo muchas cosas en la parte energética, pero también hubo culpa en el clima de mierda que estamos teniendo. En noviembre no debería hacer los solazos que tenemos, hasta el día de ayer 7 de noviembre.

Lo más fácil, el deporte predilecto nuestro, chivo expiatorio del gobierno.. pero directamente el presidente, si cruzo mal la calle y me atropellan culpo al presidente, si hay un bache en la calle, el presidente. Si me paso un rojo el presidente.

¿Será que alguna vez aprendemos también a reconocer NUESTROS errores?

Professor Hoax dijo...

Hellkar, ayer Su Majestad dijo en su tortura sabatina que la falta de lluvias se debía al calentamiento global y que "estábamos pagando las consecuencias del nivel de vida de EE. UU." yo lo leí en El Expreso. Como siempre, echarle la culpa a otro, la salida más fácil.

Y la falta de previsión, ¿a quien se debe?, seguramente a los gobiernos de la larga noche neoliberar que nos tuvieron sin apagones desde hace mas de 12 años. El pedir disculpas por los cortes no soluciona nada, estamos, en plena crisis, perdiendo $20.000.000 diarios.

Y como siempre, los adoradores del Amadísimo Líder lo defienden, ayer una mujer en la televisión al defenderlo dijo "un error lo comete cualquiera" (textual), esa es la actitud de sus defensores.

Este es un gobierno inmediatista, de reacciones Polaroid, el momento y nada mas. Ayer tuvo la "brillante idea" de obligar a quienes tienen plantas de energía a utilizarlas permanentemente, "obligándolas si es necesario con las Fuerzas Armadas" (sic), como se nota que está mal asesorado, las plantas auxiliares de energía son máquinas de altas rpm, no pueden funcionar contínuamente, son ineficientes para períodos prolongados, si es que los soportan por supuesto, pero estas son las reacciones que impactan a sus segidores, quienes razonan así: "si son tan pelucones para tener su propia planta, entonces que las utilicen, para que el pueblo pueda tener la energía que produce el pueblo", que asco.

Basta ya, ¿hasta cuando esto?, pues creo que Hasta la Victoria Secret compañeritos.

Hellkar dijo...

Esta historia es interesante..

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=94741

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con el último comentario de Urea a 10 así como con la idea de JM de que Guayaquil, como cualquier otra ciudad, provincia o región, tiene todo el derecho a la resistencia y a seguir los preceptos de la Constitución de la Provincia Libre de Guayaquil redactada por José Joaquín de Olmedo en 1820. Gracias por el link.
De la CNT últimamente se puede ver que funciona caóticamente y mucho más ahora que todo depende de Quito. Aparte las llamadas internacionales tienen una pésima calidad. Según me indicó un conocido mío se debe a que las redes se saturan ya que las conexiones las han pasado casi enteramente a la Central que manejaba Andinatel desaprovechando la infraestructura de la ex Pacifictel y con esto nos regalan un PÉSIMO SERVICIO a los clientes. Otra nueva burrada del Menestro Glass que junto a Albornoz deberían regresarlos al colegio por asnos.

PD: Estimados amigos, con el permiso de JM (ya que supone desviarnos del tema principal, a manera de posdata busquemos un pie de firma para Helkar, ya que el quiere que le demos atención también a él y no sé si tenga blog propio. Si les parece ridículo lo que planteo lo entiendo perfectamente -yo tampoco tengo un blog y no busco protagonismo-).

Saludos
INFILTRADO (el "confundido".. lleva lleva helkarcito =))

Gustavo Izurieta dijo...

Debemos sacar a Correa del poder ya!

Este pais no aguanta mas!

Revisen esto
http://andandoporalli.blogspot.com/2009/11/lo-bueno-y-lo-malo-de-correa.html

Anónimo dijo...

CANCIÓN DE RAPAHEL PARA RAFAEL:

http://www.youtube.com/watch?v=wJ-BQXViCAw

Anónimo dijo...

Tomado de entérate Ecuador:

{"Correa, anunció que en días pasados concluyó la redacción de un libro en el que expone como se destruyó y se saqueó al país desde la postguerra hasta el 2005."}

Me parece que lo habría hecho interesante si se demoraba un poquito más e incluía COMO SE SIGUE SAQUEANDO AL PAIS DESDE EL 2005 HASTA HOY.

Pudo haber incluido un capitulo de técnicas avanzadas de saqueo masivo bajo el socialismo del Siglo XXI, con ejemplos prácticos y de éxito verificable.


El Saqueo continua, eso está claro...

Sigue:

{"Las renegociaciones de la deuda, la crisis bancaria, el Gutierrato son otros de los temas que el Presidente considera que serán un aporte para que los ecuatorianos no se dejen engañar nunca más."}



Aquí también debió incluir "LAS DECLARATORIAS DE EMERGENCIAS" que le sirvieron cual ganzúa al régimen castro-chavista para abrir las arcas del Estado y saquearlo de forma contumaz y descarada, quitándose de encima las "MOLESTIAS" de calificar proveedores y las sobre todo las "PELIGROSAS AUDITORIAS" que podrían haber puesto al descubierto el porqué de la bonanza de los nuevos revolucionarios que pagan impuestos de más de cien mil dólares teniendo un sueldo de $ 5.000.

Cuando correa habla de CARETUKOS la imagen mental que recibe su cerebro es un espejo en el que se visualiza el mismo con su sonrisa guasona burlándose de TODOS los ecuatorianos.

Que es lo próximo que nos espera? que Patiño escriba un libro sobre manipulación de videos, o que Castro escriba sus lecciones de "como conducir un País Profundamente Democrático"???

Lo que hay que ver.

Saludos

F.R.

Anónimo dijo...

Domingo 08-11-09 a las 21:14, escuche en las famosas cadenas de la revolucion ciudadana, una frase (por desgracia)del Sr. Presidente del Ecuador en la que dice textualmente: "aunque la naturaleza no quiera que la revolucion ciudadana siga, entonces lucharemos en contra de ella", hemos llegado al punto mas deprimente de este gobierno.....

Unknown dijo...

Parece una copia al carbon de lo que esta sucediendo en Venezuela. Da la impresion que asisten a la misma escuela. Pero lo mas peligroso y preocupante es la calma y aceptacion del pueblo de esta clase de pichones de dictaduerzuelos, epidemia que recorre nuestra latinoamerica. Los pueblos deben unirse en contra de estos canallas, quienes amparados por falsas promesas y extrapolando actuaciones de pasados gobiernos, han embaucado a pueblos sedientos de lideres capaces de dar lo mjeor de si para sacar adelante a sus gobernados. Ademas, las naciones con historia democratica como que se hacen de la vista gorda ante tan cobarde arremetida de estos sicarios disfrazados de dirigentes. Y esto hay que pararlo, porque muchos mas de esta escoria, pretenden seguir los pasos de esta calaña.

Anónimo dijo...

A Correa solo le sigue la escoria
ladignidad

¿y QUIENES SON LOS SEGUIDORES DE Rafel Correa Delgado?
. Un hombre con una ética tan paupérrima como la del fulano en mencion , solo puede atraer seguidores con su misma calidad de ética, si acaso tienen alguna.

La dignidad a la que se refieres esta imagen, no se compra ni se demanda en juzgados con jueces comprados, ni con la astucia malvada de un muergano chucky-seven, tampoco es algo que se grite a los cuatro vientos, la dignidad y el honor es atribuida por la sociedad que nos rodea, en forma espontánea y voluntaria, pero jamás demanda por ningún pendejo.

A Correa solo le sigue la escoria nacional e internacional. La peor gente del Ecuador y del mundo, los narco valijeros, los chucky-seven, los pillos y sinverguenzas de su propia familia como Pedro Delgado y los otros que ha puesto en cargos de encubrimiento a todas sus sinverguencerias, todos esos honorables de escasos valores morales y éticos que abundan en la Asamblea. Gente como el asesino de Quinindé. El encubridor y solapador de la Asamblea. De hecho, nadie que tenga la moral y su propia ética en orden, podría seguir a esta pandilla de desgraciados, mentirosos, cínicos, ladrones, y sinvergüenzas. Son gente en verdad peligrosísima.

No nos sorprende en lo mas mínimo que la peor clase de gente sigan a un fulano de la misma clase moral y ética que la de ellos mismos. Si no estoy equivocado, de 8 millones de votos que tuvo al inicio, bajaron de golpe a solo 3 millones en el último referéndum, y a estas alturas, yo creo que si llegan a 2 millones seria un verdadero milagro.

Esto quiere decir que la gente “si esta reflexionando”, si esta dándose cuenta del gran error que cometieron al respaldar a este mafioso. Pero todavía quedan unos 2 millones de pendejos y mafiosos, y eso es demasiada gente irreflexiva e ignorante, ¿no cree?

Y es obvio que todos los que ya están aprovechándose del botín este instante, quieran entonces seguir a toda costa saqueando al país a como de lugar, así que no es ilógico que tenga gente pagada e interesada en que esta mafia siga en el poder.

Related Posts with Thumbnails