jueves, 26 de noviembre de 2009

EL PRESIDENTE Y LEONIDAS (VIDEO)



17 comentarios:

Professor Hoax dijo...

Que bien, un Oscar para la edición de sonido. Yo, la menestra con carne y patacones, nomas. Ja, ja, ja que ingenioso.

Juan Montalvo dijo...

Lo del sonido no fue intencional (la verdad). Yo quería dejarlo con el original, pero los de Youtube no me dejamban compartir el video (si permitían la visualización en la web de Youtube) embeded en otras webs y blogs... así que no quedó de otra que distorsionarlo un poco... Una joda para desestresarse un rato...

Saulo Ariel dijo...

Buena la parodia. Déjame adivinar; Leonidas interpretado por el marimacho Carlos Vera y Jerjes, protagonizado por el "mudo" Rrafa. Viven el personaje el par de jotos, como que disfrutan los papeles. A pesar del maquillaje y los trucos de cámara se les nota ese tufillo a patrioteros vanidosos.
Ya en serio; acerca de las marchas en contra de la ley mordaza, que me parecen fundamentales; he notado que éstas, han sido comandandas por ciertas ratas humanizadas que andan en pos de notoriedad política; patrioteros muertos en vida y gacetilleros expertos en monólogos enfermizos; que podrían desnaturalizar los sanos objetivos de estas justas causas civiles.
Habría preferido, definitivamente, que estas movilizaciones sean lideradas por ciudadanos que teniendo reputación pública hayan estado lejos de las influencias purulentas de la Partidocracia tradicional, por ejemplo Jefferson Pérez.
Cualquier cambio tiene que ser para bien; lo demás, es la misma bosta con diferente forma.
Si tengo que votar porque se largue Correa, o porque se adelanten las elecciones, lo haré encantado, pero, definitivamente, Yo, no le daré mi firma, ni mi apoyo a una gacetillero narcicista, cómplice de la partidocracia, que anda en pos de figurar en su nueva faceta de politiquero.

Professor Hoax dijo...

Lo del Oscar es en serio JM, eres muy ingenioso...

Carlos-Julio dijo...

Estas equivocado a mi entender Saulo Ariel.
La firma NO es a favor de Carlos Vera.
La firma es para pedir un plebiscito para la revocatoria del mandato de Correa.
Eso es lo que se firma. Si Carlos Vera o Rafael Correa o quien sea lo quieren ver como un respaldo a Vera, están equivocados. Yo claro que firmaré, pues deseo una salida legal a éste atrasa pueblo y corrupto gobierno..yo utilizo esa herramienta plebiscitaria a traves de mi firma, no es que estoy siendo usado por nadie.
Claro que si es un éxito Vera o cualquier político puede querer interpretarlo así y usufructuar políticamente de eso, y a mi entender tienen el derecho de hacerlo, por liderar algo que otros no han querido liderar. Pero aún en ese escenario, hay que ver si consiguen el apoyo necesario para cualquier éxito político posible. Por lo pronto, no me están utilizando.
Esta posición de Saulo me recuerda mucho al plebiscito lanzado por León Febres Cordero en 1986, preguntándole al pueblo del Ecuador si quería permitir la participación de los independientes para dignidades de elección popular.
El tema en encuesta y en foros, antes de que LFC lo planteara, era ampliamente popular, y a mi parecer, para cualquier liberal, JUSTISIMO.
Por venganzas políticas Oswaldo Hurtado lideró (y consiguió el triunfo) del NO, haciéndolo interpretar como un NO hacia el régimen de León.
Yo creo que Hurtado, defensor de la partidocracia y contrario ideológicamente a este tema, manipuló a la opinión pública y demagógicamente engaño al pueblo y no se consiguió algo que hubiera sido magnífico para el Ecuador en !1986! cuan bueno hubiera sido para el país la participación de los independientes desde entonces! Nuestra história habría sido diferente en todo caso, y se perdió una oportunidad histórica, por confundidos. Lo mismo sucedió ahora con el tema de la constitución, donde Correa vendió la idea de que el voto era a favor de él, cuando en realidad lo que estaba haciendo el pueblo era votando por un marco legal absurdo y estúpido, atrasado y caduco.

Saulo Ariel dijo...

Quieres firmar las adhesiones en favor del hermano gemelo del payaso Pinargote, el de "Buenos muchachos", ¡fírmale! Quieres acolitar la lucha patriota de la rata alcahueta que mamó con Durán Ballén, ¡fírmale! Si te sientes identificado con la "ética" de miserables como Vera que, con su periodismo inmoral, suavizó la imagen pública de ladrones como Abdalá Bucaram y pillos rapaces como Rafael Correa, permitiéndoles llegar a la presidencia de la República, entonces, ¡fírmale!....es tu derecho y tu responsabilidad.
Carlos vera no es un jovenzuelo adolescente con sueños idealistas; es un viejo casi sesentón plagado de vicios "masculinos".
Quieres apoyarlo, hazlo, pero por favor, no digas que estoy equivocado por rechazar las payasadas puritanas de un egómano canalla.
Me ratifico, si mañana tengo que votar para que el Gran imbécil de Lovaina se largue, ¡lo haré encantado! Si tengo que votar para que el "mudo" se largue hoy mismo, genial, dónde rayo. Pero, no estoy dispuesto a participar en los intentos tramposos de un payaso que comió, bebió y se acostó con la sucia partidocracia.
Si hay gente que prefiere a un Carlos Vera, por librarse de un Rafel Correa, pues allá ellos; Yo paso, para mí, son primos hermanos de la sucia componenda.
No me molesta decir que con ese tipo de gente no estoy dispuesto a colaborar; si eso significa que tengo que vivir solo, pues bendita soledad.
Yo, a veces me pregunto que hacemos en estos foros; de qué se trata esto; discutimos acerca de crear una verdadera Democracia en donde la gente decente viva en Libertad; o solo se trata de discutir acerca de qué tiranía conviene más a unos u otros.

Professor Hoax dijo...

Saulo tiene una posición libertaria correcta, respeta el pensamiento y la actuación de los demás, y pide respeto para la suya. No juzguemos y peor tachemos a alguien como equivocado porque no piensa como nosotros, porque nos estamos acercando al pensamiento de los miembros de Arrancha País: solo yo tengo la razón, el resto están equivocados; o piensan como yo o se van.

Personalmente apoyo la idea de, basados en la Constitución vigente, pedir la revocatoria del mandato del Presidente, que sirva para algo lo que aprobaron.

Firmaré el pedido, votaré por la revocatoria, inclusive hasta podría apoyar con los $10 que pide Vera, pero jamás votaría por él, ¿porqué?, pues porque Vera es comunista, no de la línea del llorón de Carondelet, pero piensa como la izquierda recalcitrante, por eso su apoyo León Roldós y Martha Roldós. ¿Han notado como cuestiona la ley de comunicación, pero nunca cuestiona el papel del Estado todopoderoso y paternalista?. Su forma de pensar es esa, el Estado lo hace todo, lo controla todo, la iniciativa privada, a la mierda, y estoy seguro que piensa igual de la propiedad privada.

El hecho de haber formado parte de la partidocracia pesa, pero no lo descalifica totalmente a mi parecer, en los tiempos actuales seguimos con partidocracia, de partido único, las cosas no han cambiado y no cambiarán mientras el voto sea obligatorio, eso es lo que permite la creación de las empresas electoreras, pero si fuera opcional, los partidos que intervengan estarían obligados a ser fuertes, organizados y sobre todo rendir cuentas a sus electores. Disminuiría la demagogia barata, los ofrecimientos vacuos, el caudillismo y el cacicazgo. El voto es un derecho, no un deber.

¿Porqué no sugerir que de paso se consulte sobre la no obligatoriedad del voto?, digo yo.

Anónimo dijo...

Vieron el "certificado" que presentó Fabricio Correa hoy en Hora Siete?

Lo emite:

Rose
International
Circle
Association

R.I.C.A.

http://www.ecuadorenvivo.com/2009112741735/politica/_que_recitifique_o_renuncie_emplaza_fabricio_a_su_hermano_el_presidente.html

Este man me mata de la risa.

Professor Hoax dijo...

Y cuando lee la causa porque le extienden el certificado que dice: "Por haber pasado con burbujas y tsunami la prueba de la lavacara". Ja, ja que desgraciado

observador dijo...

Yo tampoco quiero a Carlos Vera de Presidente, pero estoy dispuesto a apoyar la recolección de firmas y el voto por la revocatoria del mandato de Rafael Correa.

observador dijo...

Según el big brother ese modelo de certificado está circulando por email. A alguien le ha llegado?

Carlos-Julio dijo...

Sigo pensando que Saulo está equivocado A MI ENTENDER, Tal cual puse en mi primer comentario.
No soy el dueño de la verdad y por supuesto que mi entender puede ser el que esté errado y el equivocado puedo ser yo...no creo ser arrogante ni ingenuo.

Pero yo, al firmar, no estoy firmando por un pedido que dice "Apoya a Carlos Vera", no.
Firmaré, de lo que entiendo, por un pedido de REVOCATORIA DEL MANDATO DE RAFAEL CORREA.
Ni más, ni menos.
Carlos Vera me parece un excelente profesional del periodismo, y me parece que, al contrario de Correa, no es un fariseo, sino que sí practica lo que predica y tal como en el caso de Ecuavisa se demuestra, terminó perdiendo su modo de vida por defender sus ideas.
Sus vicios masculinos y defectos de personalidad (egocentrismo, iracundia, poca paciencia, falta de diplomacia y prudencia,etc.), algunos de ellos confesamente iguales a los de Rafael I, son de tomar en cuenta como en cualquier político, pues esas arrogancias pueden perjudicar el juicio en cualquier administrador público y convertirlo en un mal administrador. Si personas humildes al llegar al poder se vuelven soberbios, es muy probable que alguien que ya es soberbio se vuelva arrogante, tal como le pasó a Correa. Ahora, no es una regla fija, pero es muy probable.

Ahora, de lo que se él es socialista. De ser así, de ser ese su programa, no lo apoyaré en ninguna votación pues es contrario a mi pensamiento liberal.Sin embargo,sus últimos pensamientos y declaraciones, se están inclinando ya desde hace cerca de un año, a un pensamiento más liberal...así que toca estudiar sus propuestas y ver si son o no demagógicas. Le doy el beneficio de la duda, por cercanía con cierta familia suya y los invito a escuchar su discurso en http://www.ecuadorenvivo.com/2009112741718/politica/_tienen_que_irse_todos_los_de_asalta_pais_dice_carlos_vera.html
Yo concuerdo con muchísimo, casi todo, lo que allí expresó.

Recuerden que muchos de nosotros de más jóvenes hemos pensando de modo socialista y luego de un análisis profundo nos hemos dado cuenta que va contra la naturaleza humana, y hemos mutado de pensamiento. Algunos hemos tardado muchos años en hacer ese cambio. Un ej. de eso es Vargas Llosa.
Me parece excelente el que también se pida quitar el voto obligatorio y que sea distrital.

Carlos-Julio dijo...

Los certificados esos, de muy buena fuente, fueron pensados y mandados a hacer por el propio Fabricio...ya irán llegando y se van a repartir algunos miles al público.
De que el tipo es ingenioso, es ingenioso....
Me llamó la atención el hecho de que Fabricio no haya pensado que su hermano era comunista, pero pudiera ser pues Fabricio estudió en la Espol.Ya en la Católica, cuando Rafael iba al aula de su hermana (con la que tambien tenía pésima relación), ella le decía "llegó la oveja negra de la familia, el h$%$# de p#%# comunista! " y se armaban broncas!
Rafael desde entonces ya se lo conocía como comunista, no socialista, y se rodeaba de gente de ese pensamiento. Ellos se decían seguidores de la teología de la liberación, pero eran todos unos resentidos sociales que ya desde entonces cantaban loas al Ché Guevara y a Fidel y lanzaban al aire el consabido "hasta la victoria". Sin embargo, al igual que ahora, no se decían comunistas de frente pues sabían que eso les quitaría votos..en cambio con el cuentito de la teología esa conseguían simpatizantes. Desde entonces ya era un manipulador.
Le doy el beneficio de la duda a Fabricio pues estudió en la Espol y puede que no supiera nada. Ahora, de que lucró mercantilistamente de su hermano, lucró sin duda.
Sin embargo, Pierina SI SABIA lo que era su hermano y lo apoyó por mercantilismo, sacar su tajada!
Y a pesar de todo esto, tanto Fabricio como Pierina ya hablan del comunismo y de que ellos no lo son y de que es un tremendo error a lo que nos está llevando Rafael. Hasta ellos están asustados de lo que se viene al Ecuador.....hay que luchar contra esto por nuestros hijos, porque no sean unos esclavos descerebrados como algunos de los visitantes a este foro.
Y si la lucha la lidera Vera para evitar este tremendo mal, pues tendrá mi firma sin duda.
Repito...no estoy firmando por "apoyo a Carlos Vera"...yo estoy firmando, y con mucho gusto, por "revocatoria del mandato de Correa".
Yo no soy muy amigo del dicho ese de "respeto, pero no comparto tus ideas". Para mí hay opiniones que sin duda no son respetables y no deben ser respetadas, deben ser vilipendiadas, atacadas, como por ejemplo la idea de Hitler de la solución final, o las ideotas del cretino de Irán por ejemplo.
Sin embargo la de Saulo es perféctamente respetable, y no estoy siendo hipócrita al decir que si respeto su idea pero no la comparto. Si veo su punto de vista totalmente y si dejo el margen de duda de poder estar siendo usado con mi firma.
Con esto quiero aclarar que no estoy juzgando ni tachando de nada a Saulo. Simplemente puse mi opinión de que es una equivocación a mi humilde, escaso y obtuso entender. Yo pienso que no estoy apoyando a Vera sino pidiendo la salida de Correa, y que mientras más firmas se logren hay una oportunidad de luchar contra este comunismo que puede destrozar el futuro de nuestros hijos.

Isabel dijo...

Yo también firmo, por la revocatoria no por Vera, pero después de la revocatoria, pregunto, ¿por quién vamos a votar?

Estoy segura que gracias a este doloroso vacío de político capaces y decentes es que tenemos presidentes como Correa y como fueron Lucio y Abdalá.

Sería bueno añadir una cláusula a la hoja de revocatoria que diga qué y qué no queremos los ecuatorianos por gobierno.

Eso, como para salir del círculo vicioso de una vez.

Anónimo dijo...

Mi opinión:

Por el momento debemos detener este tren socialista del siglo XXI que nos está llevando al barranco. Hasta dónde puedo ver no hay nadie dispuesto a dar un paso en firme excepto Carlos Vera. Hemos cuestionado la falta de liderazgo de la oposición, se ha cuestionado que nadie hace nada, nos hemos sentado a esperar que alguien haga algo…la oposición ha crecido, es cierto, el descontento ciudadano es mucho mayor ahora, también es cierto; Sin embargo, si miramos lo que ha sucedido en Venezuela (es casi obligatorio), veremos que a pesar de las multitudinarias manifestaciones del pueblo para exigir que se vaya su tirano local, no logran rendir fruto alguno, un pueblo desesperanzado que aunque se cuenta por millones y lo demuestra en marchas públicamente es incapaz de lograr ese objetivo. Nosotros todavía no hemos sido capaces de semejantes convocatorias para demostrarle al Sátrapa nuestro legítimo descontento, apenas estamos empezando, necesitamos fortalecernos y aun así corremos el riesgo de fracasar..

Dicho esto, no creo que sea el momento de verle los peros a la UNICA salida que se ve hoy por hoy. Si hay alguien que no sea Vera y que sea del gusto mayoritario de los ecuatorianos, pues avanti, vamos con esa persona, vamos con ese líder, si no lo vemos, si no se presenta, si no lo tenemos, vamos adelante con las herramientas que tenemos, hay que hacer algo, lo peor sería quedarnos impávidos mirando cómo nos siguen destruyendo el país. Quizás más adelante podemos exigir/pedir que se una a esta “estrategia” otro líder como lo mencionan aquí, Jefferson, por repetir uno de los nombres, pero vamos, enfoquémonos en el primer objetivo, detener a esta banda de ladrones.

Gratos Saludos

F.R.

Professor Hoax dijo...

Juan Montalvo, creo que esta noticia: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/la-familiocracia-sigue-gozando-de-buena-salud-en-el-estado-ecuatoriano-380084.html se merece un post. Quiero ver que dicen a ella los defensores del tirano.

Gustavo Izurieta dijo...

Espectacular el video! Felicitaciones...

Les dejo un post similar
http://andandoporalli.blogspot.com/2009/11/lo-bueno-y-lo-malo-de-correa.html

Related Posts with Thumbnails