lunes, 15 de junio de 2009

LIBERTICIDAS DEL SIGLO XXI

Metamorfosis de Liberticidas

Escucha este Artículo en Audio:

Lo que está sucediendo en irán es inexplicable.
El líder gobernante, un profesor universitario, radical y extremista, dice que ha ganado las elecciones con el 64% de los votos. Sin embargo, los derrotados, en cientos de miles, se toman las calles de Teherán de forma pacífica preguntando ¿dónde están los del 64%?

La represión policial se contiene en presencia de la Prensa Internacional, que emite las imágenes de los sucesos al resto del mundo, pero el oficialismo ha llegado a suspender la señal de los celulares para boicotear las marchas pacíficas de la oposición. El Gobierno Islamista, quien sabe con qué intenciones y motivos, decide expulsar a los periodistas extranjeros. La BBC denuncia que hay señales, emitidas desde Irán, distorsionando la operación del satélite de comunicaciones de dicha cadena. Se da la curiosa expulsión de los corresponsales de la Televisión Pública de España, controlada por el Partido Socialista de ese país, que hasta ahora había mirado hacia otro lado ante las acusaciones, cada vez más notorias, de las reiteradas violaciones que el Gobierno de Irán comete contra los derechos humanos más elementales, y le reía las gracias a Ahmadinejad como quien le hace barra alfombrera a los cachos agrios de un millonario igualado. Ayer la periodista de ese medio que había acudido a Teherán a retransmitir la reelección del Presidente Iraní, comunicaba que, seguramente, si no hubo represión (hasta entonces) es porque sabían que los periodistas extranjeros estaban presentes.

(escuchar audio)



Como es de conocimiento público, nuestro Presidente ha decidido, al igual que, o siguiendo el consejo del desagradable robaperas golpista que lidera el Petrosocialismo del siglo XXI, estrechar lazos con el gobierno teocrático de Irán.

Tengo buenos amigos Kurdos que tuvieron que salir huyendo de su tierra porque un día, los gobernantes de su país, supuestamente amparados en las urnas, decidieron radicalizar la Revolución Islamista hasta el punto de cometer actos de racismo y represión extrema como la llevada a cabo contra los kurdos, o condenar a muerte por ahorcamiento público a los homosexuales. La homofobia es tan brutal, que el Presidente de la República de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, de una sola, les niega la propia existencia (para este Profesor Universitario la homosexualidad es una especie de enfermedad de los decadentes occidentales, que no se da en la genética del Irán revolucionario. Por eso, cómo no existen, no tiene mayor problema en ahorcarlos).

Inteligente Respuesta de la TV de los USA a las majaderías de Ahmadinejad
Iran So Far - The most popular videos are here
Comentarios y Letra en inglés de este video en el magnífico Blog de LJ: Máximo Sarcasmo.

De la misma manera, de acuerdo al oficialismo encabezado por Ahmadinejad, parece que tampoco existen en Irán personas que no sean partidarias del islam. Negando su existencia, al igual que con los homosexuales, aparentemente, desaparecen por arte del pensamiento único.

No le quito al pueblo Iraní su derecho a la autodeterminación y a tomar decisiones soberanas sobre su destino, pero le niego todo el derecho de su gobierno a imponer al más humilde de sus gobernados una ideología y un sistema de gobierno que no respete la libertad de dicho ciudadano a vivir de otra manera.

¿Se imaginan que un día, en nuestro Ecuador, algún iluminado convenciera a suficiente número de compatriotas como para determinar que el País se convirtiera al Islamismo y fuera gobernado sin distinguir entre Iglesia y Estado, imponiendo fundamentalismos sexistas y totalitarios en nombre del “bien común”?

Para muchos de nosotros, los que respetamos la libertad de pensamiento, la vida y la propiedad, y por tanto no comulgamos con los contravalores del colectivismo aborregado en el redil del pensamiento único, cuando un Presidente, supuestamente de todos los Ecuatorianos, dice que va a “radicalizar el socialismo”, nos suena lo mismo que a un evangélico o católico a quien le dijeran que tiene que convertirse al islam porque así lo quiere la mayoría, y se lo impongan en todos los ámbitos de su vida, desde la educación de sus hijos, hasta el control de los programas de TV, pasando por la libertad para decidir que “doras” compra o deja de comprar con su patrimonio.

No es extraño que Ahmadinejad y Correa sean yuntas superñañitos. Tampoco sorprende su particular odio hacia los medios de comunicación, hacia la libertad y todo lo que suponga el éxito de un modo de vida diferente al intervencionismo agobiante, con apestoso aliento centralista en el cogote ciudadano, del Estatismo Radical.

Que nadie se llame a engaño, la Revolución Islamista Iraní y la Revolución Ciudadana Correísta son el mismo adefesio totalitarista con diferente máscara. Cambien la Religión de Mahoma por El Socialismo de Castro y la máscara se desvanece.

A quienes deseen conocer sobre la Revolución Iraní, cómo triunfó y como derivó en el totalitarismo les recomiendo la excelente película Persépolis. Acá el Trailer.

NOTA: Añado el siguiente video al post original para que quede muy claro que la visión que se tiene de los políticos no refleja necesariamente la realidad de un pueblo. Iran una nación de Blogueros.



29 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los imbéciles de la pandilla bolivariana dijo una vez que las revoluciones islámicas y del siglo 21 son hermanas, los guardias revolucionarios han matado 5 estudiantes iraníes en un dormitorio de una universidad por pedir la renuncia de un tipo del gobierno. Igual, esas protestas son inútiles porque quienes detentan el poder en Irán son los mullahs y a ellos no los vota el pueblo.

Juan Montalvo dijo...

En realidad poco importa si gana uno o el otro, son vainas muy parecidas: algo así como si se presentaran Correa contra Patiño en unas Presidenciales en Ecuador. En cualquier caso, parece que Musavi es algo más moderado en su discurso y eso siempre es bueno: los alborotados de lengua fácil, sembradores de odio y disociadores profesionales son siempre dañinos y totalitarios cuando llegan al poder. El afán desmesurado de poder y troncha del amigo de Correa, Ahmadinejad, que no se contentaba con un fraude pequeño, quiso legitimar el tongo mucho más allá de lo creíble (64%???) y le salió mal la jugada. Esperemos, por el bien de los Iraníes y de la paz en esa delicada región, que no termine todo en un baño de sangre o una guerra civil. Estos pueblos han aguantado demasiado con estos regímenes anacrónicos y perversos. Va siendo hora de que, en estos países, los ciudadanos abran los ojos, sobre todo las mujeres.

Anónimo dijo...


A 7-point rumored demand letter sent by Moussavi to Supreme Leader Ali Khamenei includes: setting aside of Khamenei from his position as Supreme Ruler, appointing Ayatollah Montazeri as interim Supreme Ruler


Cambiarán un mullah por otro, la misma tontera.

En Persepolis me parece que los islamistas mandaban a los comunistas a prisión, esta "alianza" entre Islam y los kuffar socialistas sudamericanos es únicamente para fastidiar a Estados Unidos y promover el islam, el rato que se sientan con poder nos dirán "conviértanse, paguen la jizya (aljizyata o tributo) o mueran perros infieles. Coran 9.29"

"No es extraño que Ahmadinejad y Correa sean yuntas superñañitos"

Y el negrito mágico se inclina en reverencia ante el guardián de las dos mezquitas "sagradas" de Meca y Medina, se manda el discursillo en Cairo en la universidad al-azhar que es un nido de adoctrinamiento terrorista adulando la supuesta tolerancia islámica que no existe y nunca existió y clamando que USA es uno de los países musulmanes más grandes del mundo; da el visto bueno a los iraníes porque a pesar de nadar en recursos energéticos petróleo y gas Iran necesita un programa atómico ¿?; hará que les lean los derechos a los terroristas aún si son capturados en el extranjero; manda moros terroristas de Guantanamo a Bermudas sin decir nada a los británicos que tienen soberanía sobre esas islas y ofrece $200 millones a una isla del pacífico porque nadie en el mundo quiere coger a los pobrecitos terroristas torturados en Guantánamo. Tremendo drogo ese Obama

"determinar que el País se convirtiera al Islamismo y fuera gobernado sin distinguir entre Iglesia y Estado, imponiendo fundamentalismos sexistas y totalitarios en nombre del “bien común”?

Eso lo que actualmente pasa en Europa y en menor grado en Norteamérica, donde los extremistas usan las leyes de los "infieles" (kuffar) para demandarlos y gracias a las estúpidas políticas socialistas multiculturalistas y antirracistas ganan los juicios y callan cualquier criticismo hacia su religión, donde los socialistas tienen tan lavado el cerebro que invitan a Ahmadinejad a dar discursos en sus universidades pero impiden que Netanyahu haga lo mismo, tan lavados el cerebro que va una periodista progre a Afganistán para hacer un reportaje tierno sobre los talibán quienes la secuestran y la violan repetidamente pero tras su liberación después de haber pagado rescate dice que aunque la violaron porque los pobrecitos moritos no pueden controlar su testosterona también la trataron bien porque le dieron té y galletas. Según Sarkozy la islamización de Europa es inevitable, los musulmanes franceses alardean de ello en los foros de internet y se burlan de los franceses nativos. Más crímenes e intolerancia provocados por el socialismo multiculturalista suicida el derecho del libre tránsito de la gente y otras estupideces "progresistas"

Juan Montalvo dijo...

Había escuchado la teoría de la inevitabilidad de Eurabia (una Europa Musulmana) que según los expertos en demografía parece que se viene. No sería descabellado: la decadencia de Europa es notoria (aunque los resultados de las últimas elecciones al Parlamento Europeo parecen indicar un cambio de mando en la política: allá siempre que hay una crisis económica, los electores buscan gobiernos de “derechas” para solucionarla, el problema es que luego, cuando estos traen la bonanza, deciden cambiar a las izquierdas para que gestionen/despilfarren esa bonanza y otra vez tengan que llamar a los otros… es una especie de círculo vicioso). Viendo como van las cosas con Obama, los más pesimistasda la impresión que la única “reserva de occidente” es Latinoamérica y, extrañamente, Rusia. El resto seriá dominado por Islamistas y Orientales (chinos e indúes). Yo quiero ser más optimista y pensar que el espíritu del hombre superará la necedad de las guerras de religión, y que la libertad sea el valor que defina nuestra condición humana. Call me a Dreamer… but I am not the only one…

Anónimo dijo...

Odio a John Lennon.

Capitulation in Cairo

Mr. Obama called for a "new beginning" in relations between the United States and Islamic civilization. He praised Islam's commitment to "peace," "justice" and "religious tolerance." He listed the Muslim world's supposed contributions to history - algebra, the compass and the printing press, among others.

There is only one problem: It is all false. Mr. Obama's outreach to the Arab street is predicated on a massive multicultural fiction. He believes that, if only he praises Islam enough, somehow he can talk the Muslim world into embracing America - and the West. "The Holy Koran tells us, 'Be conscious of God and speak always the truth,' " said Mr. Obama, quoting the Muslim holy book. Yet his speech was riddled with lies.

It was not Islam, but the Greeks, who invented algebra. The Chinese gave us the compass. And Johannes Gutenberg - a German - created the modern printing press. What's next: Islam invented the Internet?

The address, however, was more than a puerile and pathetic exercise in political correctness . It will be remembered as the pivotal moment in history when the United States ceased to be a superpower. Sapped of its self-confidence and sense of grandiose destiny, America chose the policy of appeasement over confrontation, lies over truth, illusion over reality. At the heart of Mr. Obama's speech as well as his foreign policy is the notion that we are not "at war" with Islam. But the real issue is the very opposite: Political Islam is at war with us - or to be more precise, radical fundamentalists are bent on destroying America, Israel and the West.

Anónimo dijo...

Fotos de los musulmanes chinos (uyghur) terroristas viviendo el paraíso en Bermuda gracias a Obama.

nelsonesteban76 dijo...

Saludos Juan,

Oye es impresionante la forma en la que este mal nacido maneja la política de Irán, un país en una zona tan conflictiva que se asemeja a una casa de barajas, lo que pase en uno de esos países repercute en toda la zona.
Sería interesante ver cuál va a ser la forma en la que la ONU actuará, soy partícipe que participe en una resolución, pero todo el pleno, no solamente el Consejo de Seguridad porque perdería fuerza moral cualquier censura.
No comparto tu opinión al comparar los escenarios de Irán con Ecuador, aquí no se está atentando a la Libertad de Expresión, Libertad de Prensa y Libertad de Expresión son muy distintas. Por otro lado los escenarios políticos, culturales, económicos y religiosos son diametralmente distintos, podemos aún vivir tranquilos en Ecuador, eso sí, alertas.

Saludos Amigo Juan.

nelsonesteban76 dijo...

"......Yo quiero ser más optimista y pensar que el espíritu del hombre superará la necedad de las guerras de religión, y que la libertad sea el valor que defina nuestra condición humana. Call me a Dreamer… but I am not the only one…"

No quiero hacer una apreciación filosófica de este comentario, sino más bien técnica, el principio básico de la Economía es la escasez de recursos. La gran mayoría de guerras en la historia de la humanidad se han dado por el argumento económico, y cuando no, ha sido por poder pólítico, que es como Beavis para Buthead con el poder económico y mucho más en esa zona que se manejan regímenes teocráticos, mucho más propensos a la intolerancia, el fanatismo y la violencia, entonces, aunque tus cualidades de soñador son loables, al igual que con Lennon, no pasa de ser una retótica utópica, mejor te pongo una frase de McCartney, otro Beatle que decidió dejar de fumar y abrir los ojos para escribir en Live adn Let Die: "But if this ever change the world in which we live, and makes you give in and cry, say live and let die!!!!.

Saludos Amigo Juan

Juan Montalvo dijo...

Nelson,
En estos tiempos cuando las resoluciones de la ONU, y la ONU en general, son el hazmerreir del planeta, resulta estrafalario que alguien proponga una intervención en un asunto, de momento, absolutamente interno como es el fraude electoral en Irán. El escenario Iraní tiene indiscutibles similitudes con el Ecuatoriano, le pese a quien le pese: Iluminados que toman el poder democráticamente con un discurso nacionalista, disociador y antiyanki, despreciando la iniciativa privada, con una invasión Estatal en el ámbito del ciudadano y la imposición de un pensamiento único inamovible.
Para terminar, siguiendo con la referencia beatle, que mejor que las estrofas de Revolution:

...Well, you know
We all want to change the world.
But when you talk about destruction,
Don’t you know that you can count me out.[…]
You say you’ll change a constitution
Well, you know
We all want ot change your head.
You tell me it’s the institution,
Well, you know
You better free your mind instead.
But if you go carrying pictures of chairman Mao,
You ain’t gonna make it with anyone anyhow.
Don’t you know it’s going to be alright,
Alright, alright.

jose dijo...

Nelson, está bien que existen diferencias marcadas entre Libertad de Prensa y Libertad de Expresión. Pero no estoy de acuerdo con tu opinión en cuanto a que solamente la primera de las dos está actualmente en peligro. El posible cierre de un canal de televisión, va más allá de una simple lesión a la libertad de prensa, pues atañe a la libertad de expresión y de trabajar de quienes son miembros de esta empresa, así como la libertad de nosotros, los ciudadanos, de recibir información. Haz un sondeo pequeño, entre tus conocidos, para ver cuantos entán de acuerdo con el cierre del canal y verás cual es realmente la opinión popular al respecto.

Finalmente, esa excusa de que "la ley es para todos" es solo un cojudismo. El artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (tratado que el Ecuador suscribe y que tiene nivel superior a cualquier ley pedorra elaborada en la época de una dictadura militar) dice, en su numeral uno, lo siguiente:

"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto."

Creo que es muy claro el fin y los alcances de este derecho. Asimismo hay otros 4 numerales que definen y limitan los abusos de la libertad de expresión y la existencia de leyes nacionales que la protejan.

Incluso si se está de acuerdo con que Teleamazonas comete graves desatinos (intencionados o no), existen métodos como el derecho a réplica y sanciones pecuniarias, para castigar excesos sin lesionar derechos.

Si se cierra Teleamazonas, el siguiente paso deberá ser prohibir las cadenas de los sábados. En ningún medio de este país he escuchado tantos insultos, tanta desinformación y tantas mentiras premeditadas juntas.

nelsonesteban76 dijo...

Saludos Juan,

Primero debo pedir disculpas a tus visitantes y a tí por algunas faltas de ortografía en mi último comentario, a veces el cambio de teclado afecta.

Por otro lado, no sé por qué te parece estrafalaria una intervención de la ONU en el conflicto iraní??, está en juego la democracia en un país "miembro" (aunque la última intervención oral de ese asno haya sido una estupidez y un fracaso) a punta de violencia, censura y atentados, ahí sí, a la Libertad de Expresión, Libertad de Prensa e incluso con asesinatos!!, no es eso lo que defiende la ONU Juan??, no es esa la bandera que USA lleva al frente de la ONU?? no ha sido escudado en el Consejo de Seguridad de la ONU lo que USA ha hecho y desecho con varios países en el mundo?? no son "Cascos Azules" los que están en Irak, Afganistán y Georgia?? No me vengan ahora con que ni la ONU ni USA no se meten en eso!! O es que acaso se "ahuevan" (perdón el término) porque este es un maldito loco que puede botar todo por la borda por no dejarse someter?? acaso la ONU está solo para los borregos?? o solo para los débiles??, si alguna vez se ha necesitado de la comunidad mundial es ahora!! cuando un posible fraude que mantenga a ese idiota en el poder puede traer consecuencias desastrozas para todo el mundo por su conducta asesina contra el pueblo israelí y ls consecuencias obvias de lo que podría pasar?? A mí no me parece estrafalario Juan, es más, es necesario que ahora sí se fajen los pantaloncitos y empiecen a dialogar y presionar a ese burro a que no cometa ese tipo de atropellos.

Insisto que los argumentos con los que comparas el caso ecuatoriano con el casó iraní son muy generales, aún Venezuela que ya está adoctrinada por el gorila ese, no llega a ese punto, por último puedo considerar a Correa o Chávez como los "pequeños saltamontes" de Ahmadinejad, pero los contextos son muy diferentes.

Saludos Amigo Juan.

nelsonesteban76 dijo...

Amigo José,

La Libertad de Expresión, en mi opinión y experiencia, no se puede definir como un fenómeno corporativo, aún en forma colectiva es complicado, la Libertad de Expresión es un fenómeno individual, es un derecho individual que se convierte en colectivo cuando el Estado garantiza que todas las personas puedan, en sus respectivos espacios, opinar lo que deseen.

Te pongo un ejemplo, Teleamazonas es un medio televisivo que tiene que generar, inevitablemente, réditos para sus accionistas, para ello debe definir su tendencia, target y estilo, estos tres condicionantes definirán qué se dice y qué no en cada uno de sus espacios, TA jamás podrá desacreditar a sus aliados, sponsors o socios, es decir se limita a publicar lo que le conviene, eso se llama Libertad de Prensa, no de Expresión.
Tú o yo podríamos exigir que se nos entreviste en TA para denunciar un hecho ilícito en el Banco del Pichincha, pero ellos están en la libertad de permitirnos o no, eso es Libertad de Prensa, aún cuando se ha coartado nuestra Libertad de Expresión.
Tal cual en este momento, TA publica lo que quiere pùblicar y el gobierno le está siguiendo las pisadas aplicando la ley con dedicatoria, eso no es atentar contra la Libertad de Expresión, a la Libertad de Prensa sí, acepto.
La Libertad de Expresión es individual José, no puede convertirse en colectiva o corporativa porque cada individuo tiene el derecho de expresar su propia apreciación sobre el mismo tema, que va a ser distinta aunque coincidan en muchas cosas.
No podría estar de acuerdo con la censura y cierre de TA, los sondeos son obvios José, seguramente hay fanáticos desadaptados que desean eso, pero sería un hecho nefasto para la política ecuatoriana, y considero que en los casos de difundir mentiras (como lo ha hecho TA) se debería juzgar en el ámbito penal, no en el administrativo, jamás estaré de acuerdo con el cierre de TA.
Sobre la Ley que viene de la dictadura, recuerdas alguna vez que algún canal de televisión haya mencionado la necesidad de cambiarla?? por obsoleta o porque viene de un régimen de facto?? yo no, ni siquiera en Montecristi que entraba el perro y el gato a hacer propuestas en la Constitución, sorpresa! ahora sí.
Muchos compraron canales de televisión y frecuencias de radio aún conociendo que existía esa ley y así los compraron para negocio.... que raro hoy esa Ley sea obsoleta, vamos a empezar a decidir qué leyes se cumplen y qué leyes no José?? Si alguien pone una tienda, no crees que es su obligación investigar qué leyes y ordenanzas le regulan?? o 35 años después se entera que hay una ley que sanciona con clausura la venta de productos caducados??.
Las leyes deben ser observadas, criticadas y cambiadas con responsabilidad, no cuando ya han sido violadas.

Sé que me van a refutar con comentarios contra el Gobierno de Correa, por lo que les comento que si hay leyes violentadas, estoy junto a ustedes censurando al gobierno, se oye muchas veces: "pero Correa que ha hecho?", "pero Correa hace lo mismo", etc., es obvio que es otro abusivo y corrupto, no quieran evidenciarlo que lo sé de sobra.

Saludos Amigo José,

Saludos Amigo Juan.

leonardo dijo...

Resulta que en este espacio todos son unos sabios conocedores del islam y de la política interna Iraní, Yo ejerzo mi mal llamada LIBERTAD DE EXPRESION y digo que todos son un grupo de resentidos odiadores de correa, por la simple razón de que se esta robando la atención de sus novias amantes o esposas, por eso el odio y la critica irrespetuosa AL PUNTO DE COMPARARLO CON GOBIRNOS TOTALMENTE OPUESTOS

Juan Montalvo dijo...

Amigo Leonardo,
Da gracias al cielo que este no es un medio que dependa de una concesión del Estado, porque si no me vería en la penosa obligación de censurar la sarta de falsedades basadas en tus propias elucubraciones de mente calenturienta, y te explico por qué:

No conoces a nuestras esposas, novias o amantes así que, dificilmente puedes dar evidencia de la majadería de teoría que propones y proyectas. Debo suponer, por lo roptundo de tu afirmación, que te basas en datos de otras mujeres que sí conoces y los aplicas, por motivos estadísticos, hacia el resto. No sé a qué mujeres conoces cómo para extrapolar sus calenturas por Correa al resto del universo femenino, pero convendría que ampliaras tu censo de ofrecidas a Correa con mujeres menos obsesionadas con el lecho de carondelet... haberlas haylas.

Con respecto a la comparación con "Gobiernos totalmente opuestos": tan opuestos no deben ser cuando Correa es el primer Presidente Ecuatoriano que ha establecido relaciones formales, visita presidencial incluída y recuerda que Ahmadinejad estuvo en la "coronación" de Correa (los Kirstner no vinieron precisamente por evitar juntarse con el Iraní), con la República Islámica de Irán. No sé cómo serás en el fondo, leo, en la superficie pareces un tipo bastante desinformado. En cualquier caso, que bueno que intentes ponerle remedio a tan poco edificante situación.

Carlos-Julio dijo...

Concuerdo con existen diferencias marcadas entre Libertad de Prensa y Libertad de Expresión, admirablemente explicadas por Nelson Esteban. Pero existen muchos escenarios en que se superponen. Como cuando quieren vetar que se den declaraciones en un medio, por ejemplo. Es decir, al atacar a un medio, por muy sesgado y politizado que esté, seguramente tamien atacaran no solo la libertad de prensa del medio, sino la libertad de expresarse de un individuo en un vehículo que permita a muchos conocer su opinión. Eso está´muy pero muy mal.

Ahora, sobre "Las leyes deben ser observadas, criticadas y cambiadas con responsabilidad, no cuando ya han sido violadas."
Ya que están hablándo de las leyes, que estas se tienen que cumplir, etc. me permito esta digresión: Muy aparte de lo inmoral del comportamiento familiar de los Correa Delgado en permitir que Fabricio participe en obra pública (sobre todo para un Presidente cuyo eje central es batallar contra las roscas familiares, peluconas y partidócratas que se llevan la obra pública), les indico que don Fabricio Correa, SI QUEBRO LA LEY (no estoy muy de acuerdo con esta ley tampoco, debe de modificarse a mi criterio)
VER EN http://www.eluniverso.com/2009/06/17/1/1355/0CF4E7A8EDE34D63BAFFDFE95FF71982.html

Ley de Contratación Pública inhabilita a parientes directos
Según la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, está prohibido que parientes directos del Mandatario realicen convenios con el Gobierno, como detalla el “artículo 62. Inhabilidades generales.- No podrán celebrar contratos previstos en esta Ley con las Entidades Contratantes;
“2. El Presidente, el Vicepresidente de la República, los ministros y secretarios de Estado, el Director Ejecutivo y demás funcionarios del Instituto Nacional de Contratación Pública, los legisladores, los presidentes o representantes legales de las Entidades Contratantes previstas en esta Ley, los prefectos y alcaldes; así como los cónyuges o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, de los dignatarios, funcionarios y servidores indicados en este numeral.

Asimismo, se detalla en el “artículo 64.- Contratos celebrados contra expresa prohibición.- Si se celebrare un contrato contra expresa prohibición de esta Ley, la máxima autoridad de la entidad contratante podrá declarar en forma anticipada y unilateral la terminación del contrato, sin que proceda reconocer indemnización alguna al contratista”.

Además, esta prohibición se recalca en el reglamento de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, en el “artículo 110.- Inhabilidades. Conforme el texto del primer inciso del artículo 62 de la Ley, la inhabilidad prevista en el número 2 de dicha norma legal, en tratándose de los cónyuges o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad se circunscribe a la entidad contratante en la que intervienen los dignatarios, funcionarios y servidores con los cuales existe el grado de consanguinidad o parentesco”.

jose dijo...

Nelson, me parece que en términos generales, estamos de acuerdo en que la censura o cierre de medios de comunicación es negativa para una sociedad democrática (o que intenta serlo). Por otro lado, no veo como la libertad de expresión solamente aplica a personas naturales o es solamente un derecho individual. Personas jurídicas (así sean medios de comunicación), también pueden gozar y ejercer dicho derecho, así como comunidades enteras. En cualquier caso, esto es perfectamente debatible.

Creo que no entendiste lo que intenté expresar cuando hice alusión a "leyes pedorras elaboradas en dictadura". En ningún momento estoy diciendo que hay leyes que debemos respetar y otras que no (eso solo lo dicen Patiño -caso vendedores informales- y Correa -caso hermano contratista-). Lo que digo es que, si bien tal ley existe, hay leyes superiores a esta de la que tanto de ufana su majestad. Sabemos bien que lo que manda la Constitución y los tratados internacionales tienen prelación sobre leyes ordinarias. Es evidente que esa "ley pedorra" va en contra de lo que dice la Constitución de Montecristi al respecto. De igual manera en lo que tiene que ver con la Convención Americana de Derechos Humanos.

Y se vino con todo Leonardo a defender a su marido. Jajaja buena estuvo!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Posibilidades de crecimiento del Islam en América Latina: oportunidades y dificultades

"Este trabajo elabora un diagnóstico de las posibilidades de crecimiento del Islam en América Latina, considerando las oportunidades y dificultades para su expansión y crecimiento. En este sentido, se analiza COMO OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO la búsqueda de nuevas identidades, las difíciles condiciones sociales latinoamericanas, EL PARALELISMO ENTRE EL ISLAM Y EL MARXISMO Y EL APOYO FINANCIERO PROVENIENTE DE NACIONES ISLÁMICAS. Como dificultades se analiza la rigidez cultural del Islam, la secularización de la sociedad latinoamericana y la proximidad de América Latina con EE.UU. y Occidente. Finalmente, se muestra las estadísticas de la situación actual del Islam en América Latina, y se concluye que el Islam crece en la región, pero de manera lenta y progresiva.

Como IDEOLOGÍA FRENTE AL IMPERIALISMO, el concepto de Jihad o Guerra Santa en el ISLAM también constituye una oportunidad para penetrar en Latinoamérica, ya que TIENE LA CAPACIDAD DE SUBSTITUIR O COMPLEMENTAR AL MARXISMO (el cual ha declinado). Los actores políticos latinoamericanos en búsqueda de motivación para los movimientos revolucionarios podrían utilizar el Islam como nueva consigna ideológica."

Saulo Ariel dijo...

En más de una oportunidad he visto a policías alemanes, italianos, españoles, franceses, etc., masacrando literalmente a civiles desarmados de sus respectivos países; veraderos salvajes uniformados cumpliendo las órdenes matoniles de sus líderes disque demócratas. En ningún caso he escuchado que los reyes, principes, tiranos, ayatollas, rockanrollas, y demás payasos con complejo de yerno Mahoma, reclamen por las notorias muestras de irrespeto a los derechos humanos en la vieja Europa Occidental. Sin embargo, por ahí ya aparecieron los adalides de la versión fatua de democracia quejándose por la represión que el ......cómo rayos se llama el bruto ese...., digamos el Sheik chavista.
A nadie parece molestarle la Dictadura hereditaria criminal de Arabia Saudita, por ejemplo; sin embargo, ni bien se arma el relajo en la tierra de Simbad toman partido inmediatamente contra el aliado iraní de "nuestro Amado Líder". ¡Alguien sabe cuál carajos es la capital de Irán, o cómo se llama el río más grande de aquel país!
Por ahí, ya leí que alguien pedía la intervención de Naciones Unidas. Las mismas Naciones Unidas que permiten que se maten los negritos del Africa o que se invadan y saqueen países hasta "pacificarlos".
Yo solamente pregunto una cosa ¿Dónde queda la autodeterminación de los pueblos?
El asesino Alan García acaba de comerse un montón de indígenas en el Perú. Pero nadie habla de llevarle a ese criminal a la Corte de la Haya.
Como ya mencioné en algún otro post de este mismo blog, creo; los Tiranos son los mismos, en esencia, sean socialistas, facistas, curuchupas, conservadores, barcelonistas, liguistas; posiblemente profesen religiones diferentes, practiquen técnicas de tortura ortodoxas o vanguardistas, usen tácticas de manipulación alternativas o tradiconales, etc. Pero, en el fondo son los mismos malditos hijos de socialista madre.
Parece que cierta gente no entiende ésto último. Da la impresión que mucha gente cree que la tortura en unos casos es aceptable, mientras en otros inaceptable, dependiendo del tipo de modelo de producción que defienda el Tirano que ordena las torturas.
¡Qué cosas no!

nelsonesteban76 dijo...

Saludos Juan,

Leonardo,

Con todo el respeto que te mereces, así como tu Libertad de Expresión, tengo que decirte que tu comentario estuvo totalmente fuera de lugar.

Amigo José,

En efecto, los artículos o leyes que se contrapongan a la Constitución pierden su validez y capacidad de ejecución, esperemos sea este el argumento que se utilice para evitar sancionar a TA y su Libertad de Prensa, insisto que sería nefasto ese evento.

Saludos Amigo Juan.

Juan Montalvo dijo...

Por partes,

Coincido con Carlos-Julio al reconocer el mérito que tiene la diáfana explicación de nelson distinguiendo entre Libertad de Prensa y Libertad de Expresión, aunque (siempre existe un aunque y un pero...) creo que en otro blog Endivio Roquefort se explicó con mucho acierto sobre la necesaria diferenciación entre Libertad de Expresión y Derecho a una Audiencia. Ser libre para expresarse no te dá ningún derecho a participar en ningún medio público o privado que no desee tu participación, ni tampoco te otorga el derecho a que otros te escuchen uses el medio que uses. Si tu contenido no interesa, sorry. Que cada cual busque sus audiencias de la forma que mejor le parezca, mientras no fuercen a nadie a publicar su mensaje o a escucharles/leerles o verles. De ahí que me parezcan UN ATROPELLO las cadenas gubernamentales.

Con respecto a la Ley obsoleta, es indiferente si la hizo la dictadura, Durán Ballén, el Doctor Expertus o una prima en grado quinto del Sr. Correa: la Ley está mal, es atentatoiria de la libertad de Prensa, y resulta ridícula al dejar al criterio de unos incapaces elegidos a dedazo por el poder político la decisión sobre que es verdad o mentira, qué supone un peligro para la estabilidad y no se qué más glotonerías de censor onanista. El hecho de haber sido redactada en tiempos de un dictador militar, de un demócrata, o de un tirano plebiscitario es absolutamente intrascendente y anecdótico.

Sobre lo que nos proporciona el anónimo debo decir que yo si siento un cierto peligro en la expansión islamista que se avecina. El lavado de cerebro que maneja esa doctrina cuando se lleva a un extremo es pavoroso. No logro comprender, por ejemplo, cómo convencieron a los terroristas del 11-S. Si yo fuera Mohamed Atta, por mucho aprecio que le tuviera a Bin Laden, en el momento en que me cuenta el plan y me dice: tu coges un avión y lo estrellas contra las torres gemelas... le digo, claro, pana, no te preocupes, pero sabes que, casi como que te cedo mis vírgenes del paraíso para tí solito mientras yo me quedo sacrifiándome por la causa en las montañas de Pakistan...

Anónimo dijo...

Sobre lo de Alan García supe que hasta ahora los indios han matado 24 policías, según la BBC 6 de junio: De 38 policías capturados por los indios 22 han sido rescatados por el ejército, 9 han muerto a manos de los indios y 7 han desaparecido, la violencia cerca de bagua ha dejado al menos 18 policías muertos.

Chavez's War On Free Trade In Peru

Los medios reportaron la versión de las ONGs sobre los eventos: inocentes indios peruanos protestando la explotación por las compañías petroleras occidentales.

La confrontación empezó porque Perú ha empezado a reestructurar la economía bajo un tratado de libre comercio con los USA, Alan García envió oficiales a hablar con los indios y en enero les dió títulos sobre 12.4 millones de hectáreas de tierra, otros 15 millones de hectáreas fueron apartadas para santuarios ecológicos, pero grupos de indios dirigidos por Alberto Pizango reclamaron más de la mitad de la tierra de Perú, salió una propaganda diciendo que el gobierno peruano se había apropiado de tierras negándose a conversar, lanzas y plumas posaron para las cámaras. Ahora Perú está siendo llamado un estado opresivo que no merece libre comercio. Se cree que detrás del levantamiento está Hugo Chávez porque es el único que se beneficiaría si Perú se queda sin gas y petróleo debido al bloqueo de los indios, porque Perú ha dado asilo a disidentes peruanos como Manuel Rosales, y porque Pizango se refugió en la embajada de Nicaragua cuyo presidente es Daniel Ortega compinche de Chávez.

Anónimo dijo...

Osama es un Sheik, él no tiene que matarse sino dirigir a los fanáticos que se matan convencidos de que obran bien, desde niños son adoctrinados para odiar todo lo que no tenga que ver con el Islam, pues lo que no es Islam está en contra del Islam, está maldito y debe ser eliminado, y además se ganan las 72 vírgenes "Reclinados en lechos alineados. Y les daremos por esposas a huríes de grandes ojos" (Corán 52:20) y "para servirles, circularán a su alrededor muchachos como perlas ocultas"(Corán 52:24)

El Islam reprime sexualmente a los mahometanos con su estricta separación de géneros y los que no pueden desahogarse con otros hombres encuentran en la violencia otra forma para descargar testosterona. A veces también los violan para matarles el honor que es lo más importante para los moros (matan a sus hijas, esposas y madres si sospechan que les han manchado el honor) y enviarlos en misiones suicidas. Hay una iraquí llamada Samira Ahmed Jassim que organizaba violaciones de mujeres y jugaba con su verguenza para convencerlas de convertirse en mártires suicidas. Inclusive se aprovechan las decepciones amorosas, una chica que rompió con su novio fue convencida para que se ate una bomba al cuerpo y reviente un hospital israelí donde recibía atención médica pero fue descubierta en uno de esos checkpoints que los israelíes usan para "humillar a los oprimidos palestinos", otros resienten el estilo de vida occidental que llevaban y se hacen fundamentalistas o suicidas, y a otros los clérigos musulmanes les incendian el odio todos los viernes en las mezquitas y van y torturan y matan judíos. No todos son suicidas.

nelsonesteban76 dijo...

Saludos Juan,

Amigo Saulo,

Quines hemos opinado sobre el conflicto iraní, al menos con la información que aquí se ha expuesto, lo hemos hecho con algo de conocimiento de su historia y su realidad en el contexto histórico y actual, no entiendo tu reacción al decir: "....¡Alguien sabe cuál carajos es la capital de Irán, o cómo se llama el río más grande de aquel país!...."
Por otro lado Simbad era natural de Bagdad, por ende es irakí, no es iraní, Ahmadinejad es iraní.
".....Yo solamente pregunto una cosa ¿Dónde queda la autodeterminación de los pueblos?....."
Eso no es autodeterminación Saulo, ese individuo está asesinando a gente que sale a protestar por un posible fraude, restringe las comunicaciones interviniendo satélites, restringe la comunicación celular para que la gente no pueda comunicarse para organizarse y protestar, eso no es autodeterminación, al igual que no lo es en Cuba, no lo es en Irán.

Amigo Anónimo,

Gracias por la información de Perú, era evidente, aunque lo confirmo con tu información, que eso era un tema político, tal cual acá, los indígenas son los primeros títeres de la política corrupta, que por el hecho de protestar en taparrabo y con plumas en la cabeza generan más lástima que otro torturado o asesinado.
Sin dejar de ser un hecho criminal el asesinato, se desenmascara la verdadera intención de los indígenas orientales Peruanos.

Saludos Amigo Juan.

Martha Colmenares dijo...

Por la foto, estos tiranos chavistas ¡como se parecen! hasta físicamente. Y la reacción de la oposición iraní es muy aleccionadora, a mí, lo que me deja es el sabor de la dirigencia opositora venezolana que ante los fraudes que nos ha propinado el actual régimen no tuvo el coraje de reaccionar.

Saludos

Juan Montalvo dijo...

La Boca, barba, mentón y pelo son de Ahmadinejad, el resto es Correa, pero existen similitudes más allá de lo físico.

llevas mucha razón en lo aleccionador y gratificante de la marcha multitudinaria y pacífica de los opositores Iraníes. Es el camino para acabar con cualquier tirano o régimen autoritario: resistencia pacífica. En Venezuela mostraron el camino con los Estudiantes. Es muy complicado mantener el animo, pero deben insistir. Un abrazo en la distancia.

Anónimo dijo...

OBAMA'S COWARDICE AND HYPOCRISY IN IRAN

"The President of United States does not want to meddle in Iranian affairs, but he has no compunction about telling the Jews where they can or can't live, telling the Jews they can't have babies, and telling the Jews they can't build on their land.

But he can't meddle in the mullahs' outrageous crimes against humanity. Yet Obama is big and tough when he bullies the Jews. If you are not going to meddle, then be consistent, anti-semite. And keep your nose out of the Jewish tent"

leonardo dijo...

Amigo Leonardo,
Da gracias al cielo que este no es un medio que dependa de una concesión del Estado, porque si no me vería en la penosa obligación de censurar la sarta de falsedades basadas en tus propias elucubraciones de mente calenturienta,

Y no eres tu uno de esos que se llena la boca diciendo estúpidamente no a la censura???
Como ahora me quieres censurar???
Yo simplemente ejercí mi derecho libre de opinar lo que pienso y debes respetar, o acaso la libertad debe ser solo para unos pocos???, se me hace que tu y Jorge Ortiz son co idearios en el concepto de libertad de expresión.
Esto es solo para que entiendan que la libertad absoluta no existe, siempre deben existir las reglas sin ellas las faltas de respeto como las que YO exprese serian el pan nuestro de cada día, por eso se me hace ridículo el grito irresponsable de algunos cuando dicen NO a la censura y hasta caen en el absurdo de decir que los televidentes tenemos el control y que debemos ser quienes censuremos o no, con ese concepto no importaría si un medio trasmite pornografía al medio día o a las cuatro de la tarde, no se les hace peligrosos para los niños, o para personas sin criterio formado???
También por eso me sorprende la hipocresía del lindo canal cuando no respaldo a los buenos muchachos, o cuando no le dio importancia cuando la CTG censuro al joven pintor por ese cuadro que ridiculizaba a la comisión de transito del guayas, o cundo se llenaron la boca alarmados en su reportaje de las peleas clandestinas de perros, cuando ellos trasmiten sin ningún pesar el maltrato y la masacre que sufren esos animales en la plaza de toros, acaso eso esta bien???
Pienso y estoy convencido que la libertad que tenemos para expresarnos debe ser tomada con responsabilidad por eso PIDO DISCULPAS POR MI ENTERIOR COMENTARIO.

Juan Montalvo dijo...

Amigo leonardo,

gracias por tu comentario. No necesitas pedir disculpas, pero es bueno que reconozcas que el comentario estuvo un poco pasadito. Lo que yo expresé sobre que me vería en la obligación de censurarte, fue una ironía sarcástica, pero es cierto: si fuera un canal con una concesión del Estado habría tenido,muy a mi pesar, que censutrar tu comentario sobre nuestras parejas y nuestros motivos para criticar a Correa, porque,tal y como te demostré en mi respuesta subsiguiente, no serían noticias contrastadas sino tu asunción basada en hechos no verificados.

No me agrada que digas que me lleno la boca diciendo "estúpidamente" no a la censura. Primero porque no considero en nada una estupidez decirle no a la censura y segundo porque no me parece correcto desde el punto de vista estético: hay formas más inteligentes de describir la estupidez que usando directamente el término.

De igual manera, no es en nada absurdo pensar que el televidente deba ser el que decida que ver o no en la TV usando el control remoto. Más absurdo me parece dejarlo en el criterio de unos burócratas.

Anónimo dijo...

“They are killing students with axes…you know they…they…put the axe through the heart of young men! …And it’s sooo….. devastating!"

Related Posts with Thumbnails