miércoles, 27 de mayo de 2009

CONVOCATORIA A MARCHA

Hay que tener mucho estómago para seguir
con la hoz, el martillo y la imagen de Lenin en tu ideario...


CORREA CONVOCA A UNA MARCHA
CONTRA EL MPD




Escucha este Artículo en Audio:

Los que conocen este blog saben que mi postura con respecto a las políticas del Gobierno de Correa es, casi siempre, crítica, como corresponde a la mediocridad del proyecto totalitario que se engendra en el correísmo. Son contadas las ocasiones en que he mostrado mi apoyo a la gestión del Gobierno, porque también son exiguas las acciones que merezcan aplauso.

De antemano quiero dejar muy claro que desconfío de la política educativa que se maneja desde el Gobierno, pues lo que he podido ir conociendo corresponde, lastimosamente, a un descarado plan de adoctrinamiento infantil en el catecismo Socialista del Siglo XXI. Textos burdamente manipulados para incitar al enfrentamiento de clases, pensum descaradamente ideologizado, deprimentes muestras de clientelismo docente y administrativo a todo nivel, desatención al desarrollo vocacional a favor de torpes utilitarianismos centralistas burocráticos, censura, falta de fomento por el pensamiento libre, y cero interés por dar acceso al conocimiento universal. En fin, una receta para obtener borregos taimados y serviles, en lugar de ciudadanos libres y prósperos.

Sin embargo, creo que sólo un demente, un negacionista desquiciado, podría dejar de reconocer que la educación fiscal en nuestro país es desastrosa y gran parte de la culpa se debe al férreo control que las zarpas del maoísmo-leninismo más reaccionario han mantenido sobre nuestro sistema educativo a través del sindicato de profesores. El MPD, usando su brazo docente, la UNE, ha desestabilizado gobiernos y maleducado a nuestra juventud, vampirizando, cual sanguijuela parasitaria, recursos y tiempo valiosísimos.

La tiranía ejercida por estos ácaros debe terminar. Es cierto que siempre se las arreglan para encontrar simas más profundas, pozos más oscuros, ciénagas incomprensiblemente más lodosas, donde hundirnos, y será nuestro deber permanecer atentos para denunciar cuando esto suceda, pero, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, tenemos una oportunidad de oro de librarnos de la losa atroz del MPDismo educativo, de una buena vez.

Sé que una victoria política de esta magnitud le daría enormes réditos al mandamucho, y le sacaría partido hasta decir basta, pero también hay que reconocer que hay mucho por ganar y realmente un triunfo sobre el MPD sería un logro muy respetable.



Me molesta que, de nuevo, caiga en torpezas legales [VER VIDEO] (ya no sé que pensar del Alexis Mera ese y la banda de incapaces que asesoran en derecho a Carondelet) invocando el Artículo 38, numeral A, de la Ley de Escalafón y Carrera Docente porque, cómo detallo en el video, basar en ese artículo y ese numeral en particular un decreto para destituir a los maestros que no se presenten a las evaluaciones es meterse en un arenal neblinoso que resultará en miles de demandas laborales y de Amparo Constitucional. El Artículo reconoce, como causal de destitución, la “Incompetencia debidamente probada”. El hecho de no presentarse a dar un examen NO PRUEBA INCOMPETENCIA, por mucho que se masajeen las leyes. Lamento darle munición al MPDismo, pero no se puede acabar con la mediocridad siendo mediocres en los argumentos, o violentando la legalidad.

Sin embargo, quiero expresar mi apoyo a la convocatoria a la marcha del Viernes, no para apoyar al mandamucho, sino para dejarle bien claro al MPD que ESTAMOS HARTOS de sus FECHORÍAS y que no estamos dispuestos a seguir mirando a otro lado mientras juegan con el futuro de nuestros estudiantes.


20 comentarios:

Saulo Ariel dijo...

¡Saludos Ecuador sin Censura!
Sin duda, incertidumbre e inquietud, y alguna que otra ingenua esperanza, han generado las declaraciones de Don Rafita, en cuanto a su intención honrada o no, no lo sabemos, de enfrentar a los delincuentes, garroteros y picapedreros del nefasto MPD.
Juan, algo de risa sincera e inocente me despertaron tus palabras: “mi postura con respecto a las políticas del Gobierno de Correa es, casi siempre, crítica”. ¡Habla serio!
Pero, vayamos al grano; el llamado de Correa a la sociedad para enfrentar a los pillos del MPD es muy válido y podría tener resultados positivos, en el sentido de echar a toda la opinión pública contra los delincuentes seudo comunistas que han arruinado la vida de muchísimas generaciones de ecuatorianos.
Sin embargo, soy muy incrédulo de las honestidad y buenas intensiones de Correa, ya en otras oportunidades, el Emperador Bokassa, nos ha vendido gato por liebre. Esta podría tratarse simplemente, de otra más de las proclamas demagógicas del adorado Tirado.
Esperemos a ver que sucede; ojalá la marcha en contra de los terroristas cobardes seudo leninistas, marxistas y güevarianos, sea multitudinaria y contundente. Las ratas emepedistas merecen todo el repudio y desprecio de la sociedad ecuatoriana.
Por otro lado, Juan, permíteme una averiguación, hace unos días miraba una propaganda en tv, en la que se veía una iguana guayaquileña de aquellas que deambulaban en uno de los parques centrales de Guayaquil, no recuerdo su nombre, espantando inocentemente a un miedoso “turista”. Claro se trataba de un comic. Pero dime: ¿todavía existen esos animalitos en el mencionado Parque? Lo menciono porque, hace algún tiempo me enteré que una manada de chinos que en mala hora vinieron al Ecuador (“xenófobo”), con sus chifas a vendernos sus arroces descompuestos, andaban en la cobarde y desastrosa tarea de cazar a aquellos pintorescas e indefensos reptiles que tan bien hacían ver a Guayaquil. ¿Todavía existen o los “hijos de Mao Tse Tung”, ya les hincaron su pérfido colmillo?
Ta’ luego.

Batiduende dijo...

Despolitizar la educación y sacar a esos retrógradas infectos del MPD de las escuelas sería unos de los mejores pasos que ha dado el Ecuador en décadas.

Pero me da miedo que este abanderado zorro de mierda que tenemos de presidente reemplaze en la UNE al MPD por Alianza País y sea la misma mierda con diferente olor.

Carlos-Julio dijo...

Pues batiduende, eso es exáctamente el plan, tal cual se hizo en Venezuela... echar a MPD y poner a Alza Pais

Anónimo dijo...

Sin duda, acabar con uno de los más grandes símbolos de la partidocracia, el MPD, y terminarcon su injerencia política en la educación sería una jugada maestra del Profesor Correa y sin duda un logro importante del régimen. Pero así como se convoca a una gran marcha contra el MPD y la UNE, algún día nos tocará marchar contra Alianza País para rechazar el adoctrinamiento ideológico (para el que ya empezaron usando libros forma-resentidos)al que se someterá, otra vez y con más fuerza, a la educación del país.

Nadie en su sano juicio puede oponerse a sacar a los actuales anarquistas de la educación. Pero hay que estar vigilantes, la robailusión ciudada no puede prescindir del adoctrinamiento en las escuelas y colegios. Eso sería perder la oportunidad de ganar votos juveniles, además no está en el manual que dictan desde Venezuela.

El cambio debe ser de raiz, no solo reemplazar el naranja por un verde igual de vil y trasnochado.

Henry T.

Saludos.

Anónimo dijo...

No voy a ninguna marcha a la que me invita alguien que no nos respeta, y nos quiere utiliza.
Nadie garantiza que saliendo el MPD lleguen los habiles del tribunal supremo que ahora se llama "ni se como", para hacernos creer que la educacion ya es de todos los que van a adoctrinar en la lucha de clases, tal y como se hace ahora utilizando nuestra plata y esfuerzo.
Siento mucho. no le creo.

José Luis dijo...

Juan;
Por supuesto que hay que desconfiar de la política educativa del régimen, recuerdo oír a Correa que admiraba profundamente el sistema de adoctrina.... de education cabana.

EL magisterio pasará del MPD/UNE a PAÍS, las partidas presupuestarias vacías por la no presentación y/o aprobación pasarán a nuevos profesores y en su mayoría a sus acólitos. El hombre sabe que el adoctrinamiento es un buen medio para mantener su novela en el largo plazo.

Comentaba en otro blog que lamentablemente esto demuestra que necesitamos de líderes irascibles, tercos y prepotentes para hacer lo que debió hacerse hace mucho tiempo “en Educación”. Ya dependerá de nosotros vigilar y actuar ante cualquier desvío del sano propósito de corregir algo por acapararlo y acoplarlo a sus conveniencias.

Saulo;

Esas iguanitas tienen a su disposición sexo, comida y letrina en el parque Seminario. Están tan bien adaptadas que de repente hay muchas y después hay que cazarlas y trasladarlas a los botaderos municipales. Ahora como las mismas son de todos no son de nadie, seguramente el chinito quería saciar su hambre y como el pollo esta caro prefirió las jugosas ancas, que coincidentemenete saben a pollo.

Saludos.

Isabel dijo...

Hmmm...? De acuerdo con que hay que decirle un basta al MPD y a la UNE, no entiendo cuál es el miedo de presentar sus calificaciones mediante una prueba que ha de depurar al magisterio, peeero... cuando sea de reemplazar las plazas, ¿qué palanca habrá que tener?, porque no vamos a creer que el proceso será tan limpio, ¿entonces? Hay que decirle un basta al MPD, a la UNE y a CORREA que sólo aprovecha cada oportunidad para golpear sector por sector, dividir y triunfar. Me pregunto cómo vamos a conciliar una posición sectores tan diversos y antagónicos, allí la razón por la cual puede él pisotear la patria sin ningún problema.

nelsonesteban76 dijo...

Saludos Juan,

El tiempo es el mejor testigo de los hechos y desechos de cada episodio de nuestra sociedad, así ha sido y así será, hay que esperar.

No voy a topar el tema de la calidad de educación si cambia o no de manos, ese es un tema muy profundo que no solo requiere de evaluación, sino de un proceso muy complejo que pasa incluso por los hogares y la responsabilidad paterna en el proceso eduactivo de sus hijos, como tú mencionas (no lo he visto, pero te creo) si hay libros que adoctrinan a los niños y adolescentes, es obligación de los padres mandar a la papelera de reciclaje la basura que los niños aprendan.

Te comento que como buen ecuatoriano y en fin, como buen ciudadano me apego al criterio de Santo Tomás, "ver para creer", hasta hace dos días, veía con incredulidad cada movimiento del gobierno respecto a este episodio vergonzoso (uno más) de nuestra política, es más me parecía uno de los shows más descarados y escalofriantes que unos "aliados" podrían haber acordado.

Sin embargo, como aún no se define esto, prefiero guardarme el apoyo y otorgar el beneficio de la duda a Correa y esperar los resultados de esta pelea de compadres, ni tanto de compadres, alguna vez en algun blogg comentaba sobre la cara de pendejos que iban a cargar los MPDs cuando Correa les de la patada de gracia cuando se acaben las elecciones.

Sin duda el MPD siempre generará rechazo, es una lacra en la sociedad y el más destilado y asqueroso ejemplo de la partidocracia del Ecuador, y tú que estás en Guayaquil, si puedes salir a gritar una consigna contra esa chusma, hazlo también por mi.

Pero hay un punto importante también y que no hay que dejar de revisar y es que es un tema muy político, a favor de los MPDs (porque hasta cuando arrinconas a una rata te da algo de compasión) debería decir que al igual que a los maestros, se evalúe de la misma forma integral, a los médicos, a los burócratas y a muchos estúpidos que están en ministerios, asambleas nacionales y tribunales de justicia que deambulan ejerciendo poder y llenando de mierda cada espacio de poder y actividad política en el Ecuador.

Saludos Juan.

Panta Rei dijo...

Pero si en todo sistema político que ha existido, siempre a la educación pública la han convertido según su ideología. Incluso el rata de Nebot hace lo mismo con las municipales.

Saulo Ariel dijo...

Este asunto de la marcha pro reforma educativa y contra el terrorismo emepediano, así la entiendo Yo; convocada por el gobierno correano, deja más sospechas que certidumbres, principalmente viniendo de quien viene. Sigo pensando que a los delincuentes cobardes del MPD y su brazo "educador" de la UNE se los debe enfrentar con firmeza y vehemencia; eso implica manifestarse públicamente contra estas larvas patógenas sociales. Sin embargo, las verdaderas intenciones del mudo Correa no deben pasar desapercibidas. Por ejemplo, uno se pregunta: ¿por qué se escoge Guayaquil para realizar la mencionada marcha?, ¿por qué no se la hace en Quito, lugar donde los chinos garroteros tienen su principal guarida?, ¿la selección de Guayaquil, tiene que ver con algún complot del gobierno correano de los patiños chauvinistas para ganar adeptos en la aquella ciudad donde el burdo Tirano ha tenido problemas para vender su imagen disque revolucionaria?, ¿acaso todo este supuesto enfrentamiento entre las comadres, no pasa de ser un tongo entre Correa y sus aliados emepedistas?
Ciertamente las buenas intenciones de gente como Correa, deben ser consideradas con beneficio de inventario. Pero, algo que no entiendo es la actitud de cierta gente en el sentido de preferir dejar las cosas tal como están ante el riesgo de que las mafias correanas reemplacen a las hordas criminales del MPD. ¿Dónde están los buenos maestros que sustituyan a los maistritos de cantina y burdel barato?, ¿dónde están? La pésima calidad de los profesores ecuatorianos simplemente demuestra la pobre condición de la mayoría de los ecuatorianos.
Muy seguramente, si la marcha fuese en la ciudad donde resido, yo no asistiría; aunque entiendo y justifico plenamente que muchas personas que detestan a los delincuentes seudo comunistas, deseen salir a las calles a demostrar su repudio a estos canallas. Quizá la opción sea, efectivamente asistir a la marcha, pero en el momento en que se divise por ahí las banderas verdeaguadas de los serviles secuaces y comensales correanos, en ese mismo momento, dejando en claro el rechazo a tal acto de proselitismo morboso, proceder a retirarse de la manada como una muestra del rechazo al intento malicioso del mudo Correa, por pretender pescar a río revuelto la voluntad de los guayaquileños.
Por cierto, gracias al colega bloggero por responder a mi inquietud acerca de las iguanas guayaquileñas. “Son de todos, por lo mismo de nadie”, una sentencia cruda pero real.

Carlos-Julio dijo...

Concuerdo con muchos de los comentarios. Pese a que suena grandioso eliminar al partido que tiene secuestrada a nuestra educación, las intenciones siniestras de Correa no me convencen. Jamás voy a marchar por nada que sea convocado por Correa, pues se bien que lo que hace es querer tonto-utilizarme (se creen muy astutos!), al igual que tonto-utilizó a la RED ,a la ID, al propio MPD, a Alberto Acosta, a Rossana Queirolo, y a un conjunto interminable de etcéteras. Correa pretende encima lucrar de una marcha política que le vale un pepino el tema por el que fue convocada. Si es de eliminar al MPD de la educación, no necesita del aval de apoyo dado por ningúna marcha, por más multitudinaria que sea. Si le da su regalada gana, eso va por que va. Como ya sabemos, no lo hace para liberar a la educación del MPD sino para apropiarse de un medio de adoctrinamiento y de clientelismo político. Pero la real intención de la marcha es conseguir apoyo en Guayaquil (porqué no en Quito, como sabiamente indica Saulo Ariel), y mostrar un "multitudinario apoyo" político que él dirá es hacia él, sin importar que los inocentes que marchen no van por él sino por que creen en su mentirosa promesa de liberar y mejorar la educación.
Es una vil trampa y no me prestaré jamás a ser utilizado por semejante personajes inescrupuloso. No me necesita a mí ni a nadie para con "marchas" liberar la educación, con todo el poder que ha acumulado ilegalmente.

Juan Sebastián Utreras-Carrera dijo...

No tengo idea de qué mismo se pueda conseguir con convocar a una marcha. Sea cual sea la razón que la motiva, sino va acompañada de acciones concretas, una marcha es simplemente una pérdida de tiempo. Ojo, las acciones pueden ser violentas o pacíficas, legales o ilegales, legítimas o ilegítimas. Pero si se quiere abonar a que exista un estado de derecho, en tal caso, lo que se debe hacer es caminar por el sendero de la legalidad, y en esta ocasión, poner a trabajar a los levantamanos del congresillo, para que modifiquen la constitución, mediante su función esencial: legislando; de tal suerte que se convierta en una especie de requisito la evaluación periódica del profesorado y de paso se elimine o se delimite el concepto ese de la resistencia.

Hablando de acciones, debo decir que a lo lejos, lo que pretende este gobierno parce ser algo bueno y positivo... a lo lejos!

De cerca, la realidad es diferente. En su afán por monopolizar y controlarlo todo, este gobierno se ha propuesto desterrar a esas sanguijuelas del MPD, para poner a los maestritos a disposición de una nueva sarta de similares sanguijuelas, con la salvedad de que estas son simplemente mas serviles, obedientes y sumisas al mandamucho. Es pasar el registro de propiedad de la mediocridad de unas manos a otras y facilitar el futuro adoctrinamiento del populacho. En la esencia, la educación no va a cambiar en nada.

Debo admitir que es una movida bien astuta, pues gana adeptos en todas partes, por la falta de rigurosidad en el análisis.

El amigo del balcón peregrino tiene un punto de vista muy válido al respecto.

Vale acotarse que, como de costumbre, la constitución no será aplicada al gobierno que la fabricó, ni este la acatará, ni nadie hará que se someta a la misma. La sábana esa, esta para ser aplicada implacablemente sobre otros.

Unknown dijo...

YA NO TENGO VIDA CON ESTOS!!!!!!!QUE SI CORREA HHACE ALGO QUE ESTA MAL QUE SINO MAL!!!!!POR FIN EL ECUADOR TIENEN U PRESIDENTE QUE ESTA LUCHANDO CONTRA LA CORRUPCOIN APYEN O DEJEN TRABAJAR.
SEBASTIAN UTRERAS NO SALES A LA MARCHA PERO SI NEBOT CONVOCARA AHI SI SALIERAS AL TROTE...... SE LES ACABO LLOREN PORQIUE SE LESACABO!!!!!

leonardo dijo...

Debo admitir que es uno de los pocos espacios opositores que están apoyando esta causa y debo felicitarte, los demás aun que están de acuerdo les duele la mano antes de escribir algo a favor del régimen.
Creo que esta causa es de todos y debemos estar apoyándola nos guste o no el estilo de gobierno.

Alfredo V dijo...

Karl y Leonardo, parece que no leen los comentarios anteriores.

Sencillamente NO TE LO CREO MARIZON.... Allá los que quieran servir de tontos útiles, el plan no es mejorar la educación, sino dar paso a lamebolas de ARRASA PAIS para que adoctrinen a nuestros hijos.

En los pueblitos ya lo están haciendo, circulando pasquines con dibujitos enseñando a odiar a todo aquel que tenga un poco más.

Los profesores son solo una parte de la ecuación de EDUCAR. Qué puede hacer un profe si los niños se duermen del hambre, si no tienen los medios para comprar útiles, si tienen que recorrer enormes distancias para ir al cole, si tienen que recibir clases en escuelas que se caen o al aire libre, si son víctimas de la miseria económica y humana de sus padres o familiares.
Suma a lo anterior, profesores con un sueldo miserable, que son asignados a lugares fuera de su domicilio habitual.

Esto sencillamente es otro show de rafico, como todo pendenciero está acostumbrado a pelear en pandilla, mandar a otros al frente, mientras él grita en la retaguardia.

Esto me recuerda a BALDOR, el autor de la famosa ALGEBRA, maestro ejemplar cubano quien murió en el exilio por el simple pecado de PENSAR DIFERENTE.

Juan, de vuelta, te felicito.

Juan Montalvo dijo...

Disculpen la ausencia de comentarios por mi parte. Me encuentro en una zona rural de acceso complicado con muy poca cobertura incluso de celular. Los comentarios han estado tremendamente interesantes y me comentan que la marcha ha sido un fracaso, aunque no me consta. Estas cosas deberían hacerlas en estadios para que se pueda demostrar la asistencia.

Sigo siendo escéptico con respecto al gobierno, opino, como Alfredo, que el problema de la educación no esta solo en la penosa calidad de los educadores sino en muchos otros factores, pero no me cabe duda que librarse de las peludas zarpas MPDistas es un buen punto de partida.

La educación, como ya mencione alguna vez, es la bala de plata (silver bullet) que acaba con el hombre lobo del populismo. Un pueblo educado come menos cuento, sin embargo, en malas manos, se convierte en un verdadero lastre desastroso: no hay más que ver a Cuba. Lo dije en el post sobre las lecciones que aprendemos de esa "Robolucion Cincuentona", no sirve con dar la cania ni con enseñar a pescar, hace falta permitir la propiedad del pescado. Los derechos básicos son solo 3: Vida, Libertad y Propiedad. Con respetar esos, es suficiente. Los secundarios: salud, educación, vivienda digna etc., vienen dados del respeto irrestricto a los 3 primordiales. Añadamos el derecho a perseguir la felicidad (pursuit of happyness) y creas al verdadero hombre nuevo, auténticamente revolucionario. Lo demás son cuentos.

Isabel dijo...

Con todo respeto, precisamente porque los políticos de turno hacen del gobierno su festín y porque los que incluso votamos ingenuamente por la Revolución Ciudadana, es que estamos cansados y vemos con más pena que nunca una de las peores demagogias a la que nos han obligado a asistir.

leonardo dijo...

Karl y Leonardo, parece que no leen los comentarios anteriores.

Los profesores son solo una parte de la ecuación de EDUCAR. Qué puede hacer un profe si los niños se duermen del hambre, si no tienen los medios para comprar útiles, si tienen que recorrer enormes distancias para ir al cole,

Discúlpame pero si soy maestro y un niño se duerme en mi clase yo mismo me largo, solo un maestro mediocre sin capacidad permitiría que en su clase se duerman los niños.
Sabes mi esposa es maestra desde los 18 años y conozco su trabajo todos los días por la tarde se prepara y busca como dar la siguiente clase inventa juegos y actividades para desarrollar una clase diferente cada día, se involucra en ocasiones de forma personal para ayudar a un niño a vencer un problema y en sus clases jamás un niño ha perdido el año porque cuando uno está mal ella misma se encarga de él hasta lograr que este niño sea un triunfador.
Claro ella es maestra en El paso Tx Estados Unidos
Lo contrario de algunos profesores ecuatorianos, yo lo sé pues tuve el gusto de estudiar la primaria en ese grandioso país.

Carlos-Julio dijo...

Pues Leonardo, esa es la realidad de los maestros en Texas.
Sugiero que si está a favor del modelo Correísta se regrese al Ecuador, donde su esposa puede dar clase en las fabulosas "escuelas del milenio" usando los libros que distribuye el gobierno, con maravillas como "Nuestro país está atravesado por la línea equinoccial o Ecuador...Al igual que en el aspecto económico, la clase media es la que divide entre “los de arriba” y “los de abajo”, según la cantidad de dinero que reciban o que cobren. En los dos casos encontramos distancias astronómicas. Hay miles de kilómetros del Polo Norte al Polo Sur; como hay miles de dólares que nos separan entre los de arriba y los de abajo." o "Don Guido tiene 885 trabajadores en su fábrica “El Explotador” y decide despedir sin motivo alguno a 254 de ellos. ¿Cuántos obreros se quedará trabajando en la empresa?"

¿Esto es alfabetizar? ¿O lavar el cerebro? ¿A esto se destina la plata del Gobierno: a crear odio, división, lucha? ¿A infundir miedo?
(ver en http://www.tenemosmiedo.com/2009/04/09/%C2%BFalfabetizar-o-lavar-el-cerebro/ ). O mejor aun, vayan a Venezuela o mucho mejor aun, vayan a vivir a La Habana. Seguro que a su señora le encantará dar clases siendo parte del muy halabado sistema de educación cubano...me pregunto ¿cuanto ganarán en Ecuador, Venezuela o Cuba los maestros, comparados con El Paso? ¿Porqué vive en USA, al igual que la señora madre de Correa, y no en maravillosos países Socialistas del siglo XXI como Nicaragua, Bolivia, Venezuela, Ecuador o la maravillosa, maravillosa utopía que es sin duda Cuba?

Fernando Iturburu dijo...

En 1987, con una maestría y un diploma de estudios superiores bajo el brazo, logrados en francia, fui a pedir trabajo a la dirección de educación (en guayaquil). me hicieron llenar un formulario y pusieron todo en una carpeta y dijeron que me llamarían. hasta ahora sigo esperando la llamada para ese trabajo, aunque, como no soy ni de la revolución ciudadana ni del mpd dudo que algún día llegue.

Related Posts with Thumbnails