miércoles, 15 de abril de 2009

ESOS MALVADOS CAPUCHINOS ó EL MONOPOLIO DEL BIEN COMÚN

San Rafael de Los Micrófonos Secándose el Pelo
Escucha este Artículo en Audio:

Sábado 11 de Abril, 2009. La libertad, Santa Elena.
CORREA (en referencia a la construcción de un nuevo puente en El Coca, para sustituir el antiguo): “…y hay que expropiar parte de la Misión de los Capuchinos, y… que lo administra, todo esto, el Vicariato de Orellana. Vicariato son los, las diócesis,…, pero cuando son misionales, no; se llaman vicarios. Y, de acuerdo a lo que me informa la compañía, el fiscalizador, con todos se han puesto de acuerdo, menos con el Vicariato… Y que incluso le han puesto un abogado. Y que piden 3 veces más de lo que vale, de acuerdo al avalúo municipal mismo, la tierra. No sé si me estarán engañando, no lo creo, pero si eso es cierto, es GRAVÍSIMO.

Ojala que se entienda que sacarle al Estado es sacarle a todos nosotros. Es sacarle los libros a los niños en las escuelas. Es sacar la medicina en los hospitales. Aquí hay gente que mientras más le saque al Estado, lo mismo los sindicalistas públicos: mientras más le saque al Estado, es como que si le sacáramos a los ricos, la plusvalía, el capital…, y no entienden que el Estado somos todos. Y es sacar Educación, Salud, Vivienda, Crédito, para el BIEN COMÚN. Eso no puede pasar.

Pues yo sí, un poco enojado, di la instrucción de que no pierdan un segundo más. Eso nos está demorando la construcción del otro frente, así que no pierdan ni un segundo más. Qué lástima que tenga que decir esto en sábado de Gloria, ¿verdad? No pierdan un segundo más: que le den todo lo que pide el Vicariato y no demoremos más porque en cualquier momento se derrumba el otro puente y va a haber una desgracia, etc.
Pero, por cada dólar que nos saque más el Vicariato, yo le reduzco $3 del presupuesto del Estado a la curia. Porque el Estado Ecuatoriano da bastante plata a la curia. Pero ya no podemos permitir estas cosas ¿no?”

Curiosa dureza la del mandamucho. Cabe preguntarse de qué montos estará hablando. ¿Cuántas hectáreas del terreno de la Misión de Los Capuchinos habrá que expropiar? ¿2, 3 hectáreas? ¿10? Pongamos que sean, muy exageradamente, 10 hectáreas. No soy experto en bienes raíces, pero, asumamos que, en Coca, la hectárea de terreno no cultivado tenga un valor, por lo alto, de $1,500-$2,000, en avalúo municipal. El gobierno de la Revolución estaría ofertando $15,000 y los Monjes Misioneros pidiendo $45,000. Una diferencia de $30,000. Así sea 10 veces esa cifra, por estos montos, la ira presidencial, el ataque lacerante y sin posibilidad de réplica, del señor Correa Delgado contra una Orden, los Capuchinos, que, recordemos, es una derivación de los Franciscanos (los Monjes Pobres, para entendernos mejor), se antoja desproporcionada. Prácticamente les arrincona contra las cuerdas acusándolos de quitarle medicinas a los enfermos, robarle los libros y la educación a nuestros niños, la vivienda a nuestros pobres y el crédito a nuestros sufridos campesinos. Incluso se atreve a endosarles los muertos por venir, en caso de que el puente viejo, Dios no lo permita, colapse.

Proclama artera y de escandalosa vileza si tenemos en cuenta que la realiza el Presidente de un Gobierno que le otorgó $3 Millones a su propio partido para hacer unas absurdas elecciones primarias, y gastó $31 millones en un avión de paquete. Me pregunto ¿cuántas medicinas han dejado de percibir nuestros enfermos con los más de $50 millones ocupados en la Publicidad de Vinicio Alvarado?

La reacción despótica y autocrática, propia de dictadores y reyezuelos más que de hombres de Estado decentes, de quitarle $3 por cada dólar que los Frailes pidan “de más” sobre el precio arbitrario impuesto por la Revolución, es de una ruindad fuera de lo común.

El precio justo no debe ser determinado por el ojo sesgado de algún burócrata, sino por el acuerdo voluntario y sin coerción de las partes involucradas en cualquier transacción. Nadie debería ser obligado a vender una propiedad privada por un precio con el que no se sienta satisfecho.

¿No era esto de lo que se quejaba Correa con respecto a nuestro Petróleo: que lo malbaratábamos en valores irrisorios cuando los precios del mercado estaban altos, siendo eso tan injusto, para el Estado Ecuatoriano, que nos daba base moral para repudiar los contratos e imponer un 99-1 a las Petroleras? ¿No es eso mismo de lo que se queja cuando habla de deuda ilegítima: adquirida bajo presión en circunstancias injustas a todas luces?

Contra cualquier entidad o individuo, el actuar arbitrario, matonil y mafioso en nombre de un supuesto Bien Común monopolizado por el Correísmo, es infame. Sin embargo, estas acciones resultan particularmente perversas, cuando son ejecutadas contra Misioneros que, sacrificando sus vidas, llevan, por el Oriente Ecuatoriano, educación, salud y dignidad a los pueblos más olvidados por gobiernos y revolucionarios de todo pelaje; labor que realizan, nunca movidos por la búsqueda de petróleo por descubrir, desde 1953, mucho antes de que Correa fuera un mero proyecto de cigoto imaginario.

Tal ha sido el esfuerzo de estas misiones, que su labor ha sido reconocida internacionalmente, recibiendo, entre otros, el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad, en Febrero 2009, galardón otorgado hasta hoy a personajes como Muhamad Yunus, el famoso banquero de los pobres, ganador del Premio Nobel de La Paz 2006, o a la UNASO (Red de Organizaciones de Lucha contra el SIDA en UGANDA), a Mama Samateh y la ONG Wassu Gambra Kafo, por su lucha contra la ignominiosa costumbre de la ablación del clítoris (mutilación genital femenina) practicada en tribus africanas.

No hay duda: estos Navarros no saben donde están parados a la hora de elegir a quien le otorgan el premio. Sólo así se explica que, justo en este año, decidieran otorgárselo al malvado Vicariato de Aguarico, ese redil de curitas insolidarios, cadáveres insepultos dispuestos a chupar la sangre revolucionaria de nuestro biencomunado Estado Correísta.

La metedura de zarpa limpia con el corazón hirviente es aún más descomunal si tenemos en cuenta que, gracias a la incansable labor de los capuchinos, Ecuador ha recibido la nada despreciable cifra de 6,9 millones de Euros entre el 2000 y el 2007, y esto sólo contando lo enviado desde el Gobierno Autónomo de Navarra, una región al norte de España, con apenas 605,000 habitantes.

A todas luces, valga la ironía, la mente lúcida sufrió un apagón pautiano en época de estiaje. ¿o no? ¿Cabe otra explicación?

Siendo malpensado, uno podría intuir que resulta sospechoso que el objeto de las iras rafaelinas sea, precisamente, el Obispo Jesús Esteban Sádaba, Vicario de Aguarico, curiosamente uno de los firmantes del manifiesto “Dayuma ¡Nunca Más!” que en marzo del 2008 dio su apoyo al video y libro que, con ese nombre, sacó la periodista Milagros Aguirre. Seguro que la “ojeriza” teledirigida que el compañerito presidente le tiene al Vicariato, o al Vicario Sádaba, a quien el lenguaraz presidente catalogó de “Curita Despistado”, nada tiene que ver con que en ese documento, repito, firmado por el propio Obispo Sádaba, se dijeran cosas como:

“Al final nos alineamos, desde la justicia y la verdad, con los más débiles, con los olvidados, con los que no pueden defenderse. Pedimos responsablemente que todos los que están en la cárcel salgan ya de ella y que se haga con ellos justicia.”

Eso no sería compatible con el infinito amor proclamado en tarimas y plazas. Debe ser que, el autoproclamado curuchupa, líder Guevarista, entiende que estos perversos monjes usarían el dinero que tan injustamente solicitan, es decir, lo que les quede después de las incomodidades de tener que buscar y cambiar su ubicación, en terribles atrocidades como ayudar al necesitado y practicar caridad cristiana, comportamientos, por supuesto, alejadísimos del Bien Común ese que monopoliza el Socialismo del Siglo XXI.

Quién sabe si, quizás, la explicación de la cólera Revolucionaria haya que buscarla en que, en la cabeza de los colectivistas, no cabe la idea de una Institución como la Iglesia Católica, que pueda sobrevivir de los aportes voluntarios de sus fieles, en lugar de necesitar imponer, por la fuerza del castigo, extorsiones denominadas impuestos.

Esto último debe ser, simón, ya que la tesis de la represalia berrinchosa de un aspirante a tirano, déspota y caprichoso, es completamente inconcebible, traída de los cabellos, que se desmorona por su propio peso.

Aquí el video de las declaraciones, para los que siempre buscan, en una supuesta "edición malintencionada", tergiversación de las palabras del mandamucho.


42 comentarios:

Guillermo dijo...

Qué buen comentario, excelente... un saludo.

El Vinicio Alborada dijo...

Lo del post forzado, para dismular, por el aniversario del verdadero Juan Montalvo te quitó un día precioso en tu verdadera agenda anticorreista.

Pero hoy te desquitaste,dos posts seguidos sobre tu tema favorito y único a lo largo del blog.
Te felicito de corazón, eso se llama tener vocación para darle con todo en plena campaña.
Yo te aplaudo...clap..clap... clap.

Sabes? faltan 10 días para las elecciones, si tu logras publicar 10 posts más sobre Correa yo prometo anular mi voto o votar por tu candidato preferido.
Tu sabes que yo si sé cuál es.

Tu esfuerzo es digmo de un premio y no quiero ni pensar que te pasaría y cómo lo tomarías si el Correa gana en primera vuelta.

Bravo!

Guillermo V dijo...

Vinicio comenta con inteligencia. Debes saber reconocer un buen artículo, así no coincidas con sus conclusiones debes reconocer su argumentación. Si discrepas quisieramos leer tus fundamentos, así se arma un buen debate que, si imperan las ideas y se dejan a un lado los insultos y otras estupideces, seguramente todos vamos a sacar provecho.

Juan Montalvo dijo...

Saludos para ti también Guillermo.

Por lo visto, EVA, sigues con tu agenda de desprestigio forzado.

Ojala algún día hicieras un comentario medianamente inteligente sobre los temas posteados, me serían de gran utilidad para convertirme al correísmo mercantilista que tanto defiendes. Yo sé que quieres hacerlo, te mueres de ganas, pero comienzo a pensar que, o no te alcanza el mate, o no te queda otra que proseguir con tu cruzada particular por perpetuar la miseria.

No sé si haré 10, 100 o ningún post de aquí al 26. A mí no me importa si estamos en campaña o no: mis críticas persistirán mientras continúen las estupideces, los abusos, las malas decisiones, la mentira y la indecencia en la política Ecuatoriana, porque, aunque sea desde una tribuna chiquita, algo hay que hacer para combatir tanta inmundicia y despertar conciencias.

Quiero un Ecuador con ciudadanos informados que tomen decisiones en libertad. Si tú prefieres bocas cerradas, dóciles besamanos, ojos vendados y servilismo mediático, hay otros blogs que recibirán tus aportes con gratitud.

Vota por quien te venga en gana, o no votes, y no te preocupes por mi reacción sobre lo que suceda el 26. De momento, estaré feliz de que se termine este despilfarro absurdo de nuestros recursos en propagandas, caravanas, tarimazos y otras idioteces.

Ojala llegue el día en que nos demos cuenta que no es un problema de personas, sino de sistemas. Que si el motor del carro está podrido, de nada sirve que pongas a Schumacher pilotando; que el Estado del bienestar que nos proponen no es sino el Bienestar del Estado, de los políticos, burócratas y arrimados y que la verdadera prosperidad de los pueblos sólo puede alcanzarse en libertad.

No te olvides de promocionar el blog, ya lo sabes, enlaces, marketing viral, correo masivo, bájate los mp3 de los post y compartelos en casa, en la buseta, en los espacios públicos, todo esfuerzo es poco.

El Vinicio Alborada dijo...

Te estoy aplaudiendo ,te estoy felicitando por tu innnegable labor, te me estoy sacando el sombrero por tu esfuerzo supremo en publicar dos post diarios para la campaña, posts bien elaboraditos , muy esclarecedores de tu posición, ...y vienes a tratarme de bruto.No es justo.

Si a mi nunca me has visto haciéndole propaganda al Correa en tu blog,tu sabes eso.
Que te diga que tu blog es repetitivo y que parece que alguien te pagara para hacerlo, es porque a mi me dá la impresión que es así.Tu dices que no y yo digo que si.

Qué te pasa? Tu sabes que te lo digo de corazón, no sufras, por favor te lo pido.

Yo comprendo toda tu labor sacrificada y patriota.
Por eso mantengo en firme mi promesa del voto.

Pepe dijo...

Juan Montalvo no te gastes contestando los comentarios que dejan EVA, La Lola y demás.

No les des cuerda para que sigan escribiendo, no les pares bola y vas a ver como bajan el ritmo de comentarios.

observador dijo...

Entiendo que les quieren pagar por un pedazo de selva a valor municipal. El valor municipal de los predios nunca es buen indicador de lo que vale un terreno.

Los capuchinos pueden decir que el estado "malafé" le quiere arrebatar a una misión su propiedad, pagando lo que les da la regalada gana, apelando al supuesto bién común.

Muchos abusos se seguirán cometiendo en nombre del bién común, ya que su único propietario, es un señor que sabe manipular ese concepto a su antojo.

Esto se llama extorsión.

Anónimo dijo...

Aunque nos reciten Las Catilinarias, Los 7 Tratados, etc, etc...lo confirma en su mismo hermoso comentario:" si el motor del carro está podrido,de nada sirve que pongas a Shumacher pilotando" es decir, no sirve de nada que Juan Montalvo o cualquier iluminado nos gobierne: seguiremos libres y miserables como hasta ahora. Y ojo que el verdadero Juan, atacaba a la mal llamada derecha. Ahora nuestro Juan, no solo que la alaba y la glorifica...la añora y repite mil veces que es lo que le conviene al futuro del país.
La arrogancia es una pésima imitación del dueño del copyright.
Adios, y buena suerte a todos los candidatotes.

Juan Montalvo dijo...

”…nuestro Juan, no solo que la alaba y la glorifica...la añora y repite mil veces que es lo que le conviene al futuro del país.”Por mucho que se cansen los "anónimos" de repetir estupideces,intentando, a base de repetir mentiras construir sus cuentos chinos, nunca demuestran donde alabo, glorifico y añoro (esto es lo más delirante de todo) a no se qué derechas de las que hablan estos esbirros del mercantilismo extremo correísta.Lo que ellos entienden por “derecha” es exactamente lo que representa la Revolución Ciudadana: estado Obeso, abusivo, repartidor a conveniencia de privilegios y castigos: exactamente lo mismo contra lo que luchaba Montalvo Fiallos.

Lo que yo defiendo es LIBERTAD, LIBRE MERCADO, GOBIERNO LIMITADO y REDUCCIÓN DEL BOTÍN POLÍTICO MEDIANTE DESCENTRALIZACIÓN.Imposible que exista añoranza alguna de esto porque, para añorar algo, primero ese algo debe haber acontecido. Que alguien me ilustre sobre cual fue el periodo histórico donde la Sociedad Ecuatoriana tuvo siquiera una aproximación a ese escenario.
Los que quieren encasillarme en tendencias políticas que no profeso no son más que unos mediocres, loros de repetición que cacarean el mismo discurso pacato y simplón del sátrapa de las blusitas bordadas. Criticar al Correismo colectivista, por mucho que se emperren los pazguatos paniaguados de turno, no es sinonimo de defensa de opositores al regimen. Ese discursito es una mas de las mentiras del oficialismo.

Sin embargo, no puedo culpar a estos serviles de su propia necedad: como he mencionado en muchas ocasiones, es muy complicado librarse del estigma de décadas de MPDismo al frente del sistema educativo Ecuatoriano.

El motor podrido es el mercantilismo que se alimenta de la concentración de poderes y el engorde de la ya de por sí adiposa burocracia. No es cuestión de líderes iluminados.

Ejemplos como el comportamiento despótico, abusivo, injusto y MAFIOSO que está sucediendo con la misión capuchina y la corrupción, son el resultado ineludible, la consecuencia inevitable de vivir bajo un sistema caduco y profundamente infame, del cual, el correísmo, no es si no una de sus expresiones más grotescas.

Unknown dijo...

A los Sres. Anonimos que se "dignan" comentar sin ton ni son, les preguntaría: ¿ha hecho la izquierda o el socialismo o el comunismo un mundo mejor?
diganme de un pais que haya progresado en todos los sentidos con un gobierno basado en el socialismo...

"Y ojo que el verdadero Juan, atacaba a la mal llamada derecha. Ahora nuestro Juan, no solo que la alaba y la glorifica...la añora y repite mil veces que es lo que le conviene al futuro del país." cito todo el párrafo del cuadrúpedo que escribió poruqe ahora solo falta que también Montalvo sea "revolucionario/guevarista/socialista" tal y como lo acomodaron al gran Eloy Alfaro.

A mi tambien me dicen que "añoro" la derecha y el neoliberalismo...bah! ni añoro ni me da nostalgia...sólo que ahora por no soportar la ridiculez de mi empleado de turno en carondelet soy perseguido y amenazado en mi trabajo...
ahora, desde que nació mi hijo, sólo veo alza de precios en los supermercados, sólo veo que productos de mejor calidad son reemplazados por mediocridades de la "industria nacional"...
pero, claro... estos Sres. "comentadores" están mejor que antes, ya que siguen sin trabajar, siguen "remandoles" a sus padres y a su estado paternal el dinero para la gasolina, para el caviar y la pierna de cerdo. TRABAJEN, SEAN CREATIVOS Y HAGAN ALGO UTIL CON SUS VIDAS. Permitan que quienes tengan las habilidades las desarrollen y utilicen en bien del país. Es muy lamentable, pero veo todos los dias la podredumbre que provoca la "revolucion ciudadana". Cuando trabajaba en Odebrecht, aqui todos trabajaban, habia colaboracion, habia agilidad en la actividad...pero ahora, los de corazón de perro y estirpe lacayuna se dedican a lamer las patas de los "encargados" puestos a dedo por el gobierno.. amenazan a quienes no se aplanan ante sus acciones, se aprovechan de las instalaciones que no son suyas, son del estado... usan el dinero de la obra el banalidades tan ridiculas que hasta provoca llorar...hacen sus "fiestas" y se llenan la panza a costa de los que realmente trabajamos aqui.. se dedican a disparar al aire para que todos vean que andan armados y con guardaespaldas, insultan a quienes no se rinden a sus pies...
contra éso yo estoy, que no se confundan esos retrasados que comentan a favor de la revolucion, ni los retrasados que creen que el futuro del país es un chiste...porque el futuro de nuestra Patria es más que una cancioncita...

Anónimo dijo...

Colega de 4 patas, ni remo ni soy mantenido, me rajo a diario y mantengo y no me creo por tener 4 letras en la cabeza. Las verdades nos duelen. Con discursos e insultos gratuitos nos carga el diablo a los dos. Libres y mercantilistas pero quemados. Y soy anónimo porque no recibo sueldo de nadie a Dios gracias.

Juan Montalvo dijo...

Anónimo,

Las verdades pueden doler, pero tu anterior comentario carece de ellas.

Incluye, eso sí, mentiras malintencionadas como lo de las alabanzas y añoranzas. Así que no me vengas con frases lapidarias, que no te pegan ni con brujita.

Qué bueno que no recibas sueldo de nadie: si ni remas ni eres mantenido, ¿debemos asumir que eres empresario, comerciante informal, rentista, hombre/mujer de la calle, heredero de fortuna...?

Es una lástima que te despidas, creo que se podría armar un debate interesante sobre cual es, en tu opinión, el diagnóstico de la carencia de progreso sostenido en nuestro Ecuador. A lo mejor encontramos puntos en común sobre los cuales elaborar una propuesta y enviarla a lo que salga de las votaciones del 26.

Hablo en serio, quisiera, sinceramente, encontrar puntos de unión que faciliten un consenso.

Ser liberal tiene esas cosas: por muy seguros que nos sintamos de nuestros criterios y opiniones, somos incapaces (los verdaderamente liberales) de IMPONERSELAS al resto. Por el contrario, intentamos razonarlas y compartirlas para que cualquiera pueda formar su propia idea de estado con ellas ( o descartándolas).

Lo he dicho antes y lo repito ahora: no creo que todos los seguidores del correísmo, empezando por el mismo Presidente, estén cargados de malas intenciones, pero me da la impresión de que, en lugar de ganas de mejorar el país, se percibe una especie de "Ahora es nuestro Turno de Trincar..." que, mezclado con un odio revanchista que impide identificar a los verdaderos enemigos del progreso (y no me refiero a personas o grupos sociales) no puede traer nada bueno.

Alfredo V dijo...

Al amigo anónimo solo le pediría que se explique un poco más acerca de su posición. No entiendo a qué se refiere cuando habla de que estamos quemados, quizá él sea uno de los afortunados que chupan medias en el gobierno, claro está convertido en un mercenario al servicio de su majestad. A todas luces huele a Testigo de Correa (una nueva religión).

Al parecer no les ha quedado claro hacia donde nos dirige el emperador Rafael I, lo siguiente que pasará es que habrá bi monetarismo (de esta manera no se abandona la dolarización sino que se crea una moneda a la par), luego quebrará al IESS (anticipar los fondos de reserva le quitará flujo de efectivo para inversiones), luego quebrará a la empresa privada (entiéndase a la pequeña y mediana empresa aquella que vive día a día pues sus ingresos no le alcanzan para soportar una crisis que será larga), luego quebrará nuestra voluntad, honor y dignidad sometiéndonos al miedo (la medida para descongestionar las cárceles dando hora libre a los ladrones es para crear una guardia de choque que contrarresten cualquier manifestación del pueblo libre).

Al final todo, absolutamente todo será absorbido por el Estado (y recordemos que el Estado es su majestad, ergo seremos absorbidos por Correa). Dependeremos de él para sobrevivir y tendremos que besar sus pies (a algunos le encanta besar otras partes pero bueno allá cada cual) para subsistir.

Si gana la oposición en los gobiernos locales y en la Asamblea, pos les dará guerra o los disolverá (esto lo afirmó el emperador en persona), puesto que Correa jamás ha podido trabajar en equipo, respetando normas y llegando a acuerdos. En todo lado ha buscado dividir, rodearse de gusanos aduladores y salirse con la suya. Todo hasta que se canse de su juego macabro y traslade su atención a otra cosa.

Y decíamos que Abdalá estaba loco, ja...pos el emperador es un "monstruo grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente"....

Unknown dijo...

Abdalá Bucaram puede haber estado loco o "incapacitado para gobernar", pero Su Majestad Rafico I "el justo" está enfermo...
en su accionar, en sus ideas contradictorias, en su manerita de imitar a la gente se nota.
Y al "anónimo", que me llama "colega", si yo fuera un cuadrúpedo de 4 patas, tu fueras un asqueroso insecto de 6...

El Vinicio Alborada dijo...

Ya dejen de pelear.Todos somos anónimos menos el autor del blog .

Luego preguntan de que se rie Correa.

Rafico Correa dijo...

El Vinicio Alborada.. si que me has hecho reir.. no pienses, solo actua... Tu escribes 2 líneas para 'refutar' a comentarios de más de 3 párrafos. 'a ti te digo': Realmente, sabes porqué me rio?? juajuajaja..!!

Saulo Ariel dijo...

La "señora" Sabando, super. de Bancos el otro día vociferaba escandalosamente la supuesta honradez y sacrifico por la Patria, de las vacas doradas de la Junta Bancaria, La AGD y naturalmente de ella.
Es increíble pero, mientras la mayoría de ecuatorianos están entorpecidos en discusiones tontas,las ratas correanas y chauvinistas negocian con los Azpiazu, Isaías, Peñafiel, Landes y demás delincuentes usureros, su impunidad y sacramentan el latrocinio de los banqueros corruptos.

Juan, te recomiendo la siguiente dirección , hay un buen comentario acerca de como le ven la cara de tonto al pueblo ecuatoriano:

http://nelsonesteban76respeto.blogspot.com/2009/04/los-termometros-de-la-economia.html

Alfredo V dijo...

Hoy escuché de nuevo un comentario que por alguna razón se me había quedado en el subconsciente, acerca de que su majestas Rafael I tiene una lista de "enemigos" a los que va a quebrar en su 2do periodo.

Esto a mucha gente agrada pues la pasión por la revancha o venganza es una de las más bajas del ser humano. Sin embargo, creo que la real dimensión es la de CHANTAJEAR.

Sí, ahora lo entiendo, el placer más grande para todo enfermo de odio es (o debe ser) tener comiendo de su mano a sus enemigos, manipulándolos a su antojo, hacerlos que besen sus pies, eliminando su dignidad, en resumen "quebrándolos".

Va más allá de un precepto Macchiavelico, se trata de hacer de la venganza una "razón de vivir". Amenaza a sus enemigos, hace alarde de su fuerza y fiereza, luego los hace suplicar clemencia y por último "tranza" el perdón de su vida, claro con el compromiso de servirlo per secula seculorium.

Y creíamos que los mafiosos eran los de la partidocracia...jaja que ingunuos que somos.

Lo más oscuro de todos los gobiernos no se compara con lo que nos tocará vivir a partir del 27 de abril. "Y si nuevas cadenas preparan, injusticia de bárbara suerte...."

fabian dijo...

Amigos creo que si los perros ladran es porque avanzamos, ver que cada vez aparece un comentario que pretende refutar un argumento bien planteado con las mismas falacias de siempre, significa que cada día nuestras palabras son capaces de mover pensamientos a la acción.
Juan Montalvo no puede ser identificado con el socialismo, o con el che Guevara, peor aun con Marx tal como se ha hecho con Alfaro.
El defender la libertad, el progreso, la estabilidad y la armonía en la sociedad tampoco puede ser tildado despectivamente de "derechista". Pelear por estas convicciones es plausible venga de donde provenga, pues solamente una mentalidad extremadamente cerrada, poco cultivada, puede repudiar la libertad y la armonía, cayendo en el relativismo de dejar que otros decidan por el, o repetir todo lo que supuestos idealistas marxistas disfrazados de maestros han dicho en nuestro caduco sistema educativo.
La ventaja de ser liberal, como ya lo a dicho el autor del articulo, es la apertura frente a los razonamientos y a las ideas diferentes, que permite desarrollar nuestro pensamiento, pero esta apertura se refiere a las ideas y no a criticas sin fundamentos. Fuera bueno que ciertas personas disfrazadas de anonimos abran su mente a la razon y dejen de recurrir a la falacia para refutar verdades indiscutibles.

Felicitaciones a los responsables de este blog, un saludo

Fabian
www.democraciaverdaderaecuador.blogspot.com


"La peor palabra es la que no se dice, pactar con el silencio cuando debemos gritar"

Juan Montalvo dijo...

No voy a publicar el mensaje "anónimo" que "amenaza" con descubrirnos la verdadera identidad de EVA. No me interesa conocer quien es. Me trae sin cuidado si con esto me acusan de censor (sospecho que en realidad ese es el propósito del mensaje: si lo publico, acusarme de amenazas o violar la privacidad de un anónimo, y si no, acusarme de censura... sabidos que son algunos... en fin) Revelar la identidad de cada persona que comenta es asunto de cada persona que comenta y de nadie más.

fabian: gracias por los elogios. Si por responsables del blog te refieres a los que lo visitan y comentan en él, entiendo que te refieras a ellos en plural; si te refieres a los autores: sólo hay uno, que igual te agradece la gentileza de tu comentario.

Juan Montalvo dijo...

Alfredo,
Abdalá abusaba de la frase aquella de "El Odio es una Pasión Estéril", pero cuando el odio se mezcla con la soberbia y se acompaña de envidia e ira, se no sólo es estéril, sino destructivo. No sé si has leído El barril de Amontillado, de Edgar Allan Poe. Es un relato inquietante donde un hombre prepara una venganza. El lema familiar de ese hombre, que aparecía en el escudo de armas de su apellido, era Nemo me impune lacessit, que quiere decir en latín "nadie me ofende impunemente". Lo que describes en tu comentario me recordó ese relato.

Cabreado dijo...

Juan Montalvo. nosotoros tus fieles seguidores SI queremos conocer la identidad de EVA.
No se rompe ninguna regla si publicas el comentario aquel.
Tenemos que desenmascarar a todos aquellos que no nos siguen nuestro gran propósito de mejorar la Patria.
No me digas que tienes miedo a estas alturas.
Danos una pista por lo menos.

Juan Montalvo dijo...

Uds, los “fieles” detractores de este blog, saben perfectamente quienes son y cuales son sus propósitos enviando esos (y estos) mensajes, que por supuesto, nada tienen que ver con propósitos de mejorar la Patria de nadie. Sinceramente, una Patria que sea incapaz de permitir la convivencia, en la que haya que odiar o excluir a EVAs, Montalvos o a cualquiera, no me interesa. ¿Qué miedo puedo tener yo con que la gente sepa quien es ese (o esa) EVA? No insistas, que no caigo.

Fabian dijo...

Juan montalvo, me referia unicamente al autor, no sabia que era uno solo, en todo caso te felicito y sigue adelante en la lucha contra la tiranía

un saludo

El Vinicio Alborada dijo...

Me suena a ahuevadamiento de tu parte.
Mejor me sigo riendo.

LOLA dijo...

LO SIENTO MUCHO JUAN MONTALVO.
NO HAS LOGRADO LAVARME EL CEREBRO.
VOY A VOTAR POR EL CORREA.

LOLA CIENFUEGOS

Juan Montalvo dijo...

Desde luego, no he sido yo, pero que te han lavado el cerebro, eso nadie lo duda.

Juan Montalvo dijo...

Spammers que quieren promocionar sus webs, negociados u otros intereses comerciales, por favor, usen otros medios a su alcance. Ya saben a quien me refiero.

Saulo Ariel dijo...

Hace unos días miraba en televisión un reportaje acerca de René Vargas Pazzos, actual embajador en Venezuela. Pues, resulta que el comunista es nada más y menos que todo un terrateniente en Manabí. Propiedades por aquí, haciendas por allá, casas más acá. Todo un potentado oligarca el comunista chavista, bolivarista y correano.
Mientras el comandante René, saca provecho de sus evidentes dotes socialistas, y sus contactos con la mafia delincuencia de Alianza País; en el otro bando, en el de los primos de la partidocracia disque opositora, en el partido de Avarito, el sobrino de Don René, un pobre diablo vinculado con el rosado jet set criollo, sirve graciosamente al dueño de ese negocio familiar, más conocido como Prian.
Esta particular estratagema de ciertas mafias familiares de disgregarse por el circo politiquero, con el objeto de garantizar la posibilidad de mamar a cualquier precio del Estado, es bastante generalizada. Ahí tenemos por ejemplo a los hermanos Verduga, uno en la casi desaparecida ID, el otro en el PSC; mi Comandante René en el comunismo y el pelado Franky en el PRE; Bustamente alias el Cegismundo en Alianza País y Teodorro en Concertación Nacional. Por el momento no se me vienen más ejemplos, pero, ciertamente éstos abundan a lo largo y ancho de ese teatro grotesco y de mal gusto llamado: Partidocracia.

Alfredo V dijo...

Disculpen la pregunta, pero este no es el mimos René Vargas Pazzos en apareción en un reportaje hoy en Teleamazonas donde comentaban que sus haciendas las alquilaba a unos colombianos que resultaron ser parte de las FARC?.

Esto se pone cada vez peor.

Guayas Libre dijo...

Gracias a dios aca en el guayas sabemos por quien votar , aca no va a ganar la ñañita del ignorante este peor la patanatas que esta para alcalde por mas chozas que intente regalar , Guayas resistira hasta el final

La Bruja Pelucona dijo...

Veo que el alcalde Nebot tiene miedo de dabatir con la Duarte,mujer muy preparada intelectualmente.
Lo del asunto del despido de Carlos Vera ratifica lo dicho.
Nebot no se siente muy seguro y la propaganda y la maquinaria socialcristiamna está desesperada en su campaña.
Debería ganar con el 80% pero creo que no superará un 55% en el mejor de los casos y con la Duarte cerca al 40%, lo cual no se convertirá en un triunfo aplastante y eso lo invitará a meditar su prepotencia y arrogancia.
Veo un futuro muy incierto para este blog.

Juan Montalvo dijo...

Hay que reconocerle "méritos pitonisos" al anónimo/a defensor del mercantilismo que se identifica como La Bruja Pelucona. El futuro totalitario de corte fascista que se vislumbra con la anticipada victoria del oficialismo, es ciertamente muy incierto para la libertad ciudadana y, por tanto, para este blog.

Lo del asunto de la renuncia (que el anónimo acertádamente identifica como “despido”, porque es, efectivamente, el resultado del hostigamiento del Gobierno Dictatorial hacia el canal, para silenciar al periodista) de Carlos Vera ratifica lo dicho.

¿Nos podrá ofrecer el/la anónimo/a defensor del estatismo despilfarrador de recursos y atentatorio contra las libertades ciudadanas el próximo número ganador de la lotería?

La Bruja Pelucona dijo...

Con mucho gusto te digo todo lo que tu quieras.
Dime primero ¿porqué eludiste el punto del debate entre Nebot y la Duarte en el tema Carlos Vera?

Unknown dijo...

¿La Duarte "preparada"? ¿preparada en qué?
bien lavado el cerebro, en el mejor de los casos, o mejor, demasiado "sabida" para juntarse con semejante banda de ladrones (leáse Alianza País)... La lección muy bien aprendida. La Duarte trabajó siempre en las ciudadelas que tanto les duelen a los "socialistas", y ganó muy buen dinero y recientemente (sólo recientemente) empezó a pagar impuestos...
Cómo puede esta Sra. decir que conoce el suburbio o los barrios periféricos, si sólo ha ejercido su carrera en la U. Católica, en el Colegio Jefferson, en Urdesa Central. Incluso con las obras que hizo para la M. I. Municipalidad de Guayaquil son obras en la Av. Kennedy...Sus diseñitos mediocres se han llevado a cabo en Urdenor, en Puerto Azul... Conocer el Suburbio?? esta señora es ridícula!! lo más sencillito que ha hecho es una casita para algun familiar suyo en la Ciudadela Abel Gilbert, en Durán...

Juan Montalvo dijo...

¿Eludir el punto del debate? Nada que ver. Te recuerdo que hay 5 candidatos a Alcalde del Cantón Guayaquil. Un debate democrático, necesariamente, debería incluir a los 5.

Curiosamente, los 3 que no se mencionan en ninguna parte son candidatos de tendencia izquierdosa por lo que, de dárseles más opciones, lo lógico es que restaran votos a la candidatura de Duarte.

Por eso los de la 35 quieren inventarse debates de a dos, ninguneando a los que les perjudica que suban.

80%???? Jajaja, sólo los dictadores ganan con esos ratings de aprobación. Mejor traslada esos porcentajes al ámbito nacional, candidatura a Presidente y Asambleístas. Cualquier cosa por debajo del 64% que obtuvo el referéndum aprobatorio debería considerarse una derrota del Correísmo (eso es incontestable).

UREA A 10 dijo...

Estimados todos
Muy interesantes los comentarios del post de JM, lástima que como siempre vengan con adornos nada edificantes por parte de los mismos de siempre.
Puntos por aclarar.
En Ecuador nunca hemos tenido un gobierno de derecha cerrada. Lo más parecido fue el período de Febres Cordero pero con altas dosis de populismo y taurazo incluídos. Y el gobierno del Abuelo era de una derecha deológica sin sustento práctico, como Hurtado.
De izquierda mucho menos. Nada de nada. Hemos tenido rosados, naranjas y hasta un chagra (por lo de rojo con verde, si me entienden?) pero no rojos. Por fortuna. Sin embargo lo rojo en este país tiene representantes verdes y naranjas de la 15 que estan en cada gobierno, sin estar y por eso fracasamos como sociedad: Exigimos ganacias de derecha, con dádivas de izquierda pero reacios a caminar por el medio, derechito sin relajo.
Claro eso sería mucho mejor pero taaaan soso y aburrido como la flemática Inglaterra o el estirado país teutón. Claro la comparación es amarga pero real.
Somos de sangre caliente pero por eso no tenemos cabeza fría, por eso elegimos mal.
Fuera del analisis político frio está el populismo galopante de este gobierno y de todos los candidatos, además de la mentira y corrupción. No intentemos ocultarlo, este gobierno es uno de los peores en ese sentido. Y la vieja frase de que "robe no más con tal de que haga algo" ya no va en el siglo XXI. Que hay cosas buenas es real, pero una gaviota no hace verano. Correa sabe, si tiene ojos que comete errores, no lo reconoce ok, pero sabe.
El problema aca no es solo saber, sino saber remediar, y eso solo esta en manos de los ecuatorianos.

La Bruja Pelucona dijo...

Te veo deseperado.
Nebot dijo que el 80% de Guayaquil lo apoya.
Ya te dije las cifras que salen en mi bola de cristal y lo que significa.
Los últimos movimientos astrológicos pronostican una sorpresa debido al caso Carlos Vera-Nebot-Duarte

Yo veo un candidato que gana en primera vuelta. Nunca nadie en la historia democrática lo ha logrado.
Sus apellidos empiezan con C. y D.

Yo veo a un Nebot que siempre se negó a debatir con la Duarte por temor a quedar mal parado.

Yo veo que hay individuos que confunden un referendum con dos opciones con una eleción de muchos candidatos.

Yo veo una deseperación de un blogguer que no le ve mucha vida a su blog y que ya se está curando en salud.

LJ dijo...

A mí los astros me dicen que la Duarte obtendrá el 40% de la votación gracias al fraude en que son especialistas los comunistoides trasnochados y gracias a la gente de su partido político que vota por ella un centenar de veces con las múltiples cédulas de identidad que el partido oficialista les regala como caramelos en fiesta infantil.

Juan Montalvo dijo...

Me ves desesperado? Vaya, qué lástima. Parece que los poderes adivinatorios a base de peyote no funcionan siempre.

No se debe entrar en trance provocado tan seguido, termina por quemar las pocas pseudo-neuronas que quedan. Era de esperar.

Cualquiera sabe lo que habrá dicho Nebot, las palabras se las lleva el viento. Los resultados históricos, sin embargo, quedan para la posteridad. Debo ser de memoria frágil, pero recuerdo algo así como que la gente votó a favor de ir a la Asamblea como 80-20, A favor de los alzamanos oficialistas 75-25, A favor de la Constitución: 64-36. Como que se ve una tendencia ¿no crees? Claro, claro, que no hay que confundir unas elecciones con otras. Si no hay duda: ese va a ser el discursito oficial del mandamucho. Curarse en salud tiene esas cosas.

Sin embargo, no hay de qué preocuparse, una sola vuelta que así ahorramos plata (se puede conseguir incluso sin la mitad de los votos de todos los ecuatorianos: 40-28-20-12 suficiente). Una sola vuelta: ese argumento es el más convincente para votar por el Rafa. Me lo voy a pensar… Ya lo pensé: si, por favor, una sola vuelta que no está el país para tanto despilfarro.

Sirve con la estrategia ya definida por Vinicio de atacar al Lucio ese: ¿de verdad le tienen tanto miedo al Coronel? Es de risa.

Todavía están frescas las palabras de Correa con aquella mentira de la campaña positiva presentando propuestas sin atacar a los rivales políticos. Que eso era cosa de la oposición desesperada sin programa ni ideas. Pues el comercial ese del Lucio Pinocho (que bien hecho, voy a averiguar como se hace el efecto ese, que se ve bien bacán) no creo que sea obra de las oligarquías (ah, perdón, que sí, que los arrimados de siempre ahora son marcianitos verdes. Si es obra de la oligarquía, entonces). Huele a Vinicio agüevado.

En fin, rebozarse en el lodazal, como chanchito retozón, con la hipocresía y la mentira, forman parte del libreto Correísta, así que a nadie sorprende.

Sabes que es lo que veo yo en la posible victoria de Correa: diversión. Más cagadas oficialistas, más material para pasarla en grande haciendo el blog. Casi voy a ir pensando en auspiciantes: con tanto material va a ser cosa de contratar a un par de colaboradores o tres.

Nota: qué sutileza la tuya con eso del candidato con apellidos C. y D. ¿Lo ideaste tú solito, o pediste ayuda a tus panas? Qué será: Caretuco Dictador, Cantamañanas Dedócrata, Culillo Demente, Casposo Desesperado… no sé, está como dificilón. ¿Complejos Diversos? ¿Cagada Diarreica? ¿Crispado Delirante?... De veras que esta complicado...

La Bruja Pelucona dijo...

Veo a un blogguer votar por Lucio y en plancha.

Veo un domingo con un post ya preparado y listo para justificar lo injustificable.

Veo un lunes con un chuchaqui de llanto tremendo que alejará al autor por tres días.

Veo peligrar ciertos ingresos monetarios por un cachuelo que no rindíó sus frutos.

Veo y Veo.

El domingo veremos quién estuvo mas acertado en sus predicciones.

Juan Montalvo dijo...

Pues no, está visto que cambiando el peyote por amanita muscaria la cosa de las predicciones sigue desatinada.
Prueba con otros alucinógenos.

Los tapatiranos siguen sin entender nada. Hace falta rebuznar muy duro como para pensar que a mí me va a afectar más que a cualquier otro Ecuatoriano el resultado del domingo. Suceda lo que suceda, Ecuador Sin Censura seguirá como siempre: con los contenidos que a mí me interesen y llamen mi atención.

Seguirán viniendo Lolas, Brujas, EVAs y el resto de arribistas a defender el fascismo. En el fondo saben que lo que se presenta en el Blog es la realidad que nos ha tocado vivir, bien contada. La única diferencia es que, desde el 26 muchos de ellos dejarán de recibir diezmo por hacer estas visitas, pero mientras el espejo no les mienta, su interés por desasnarse seguirá vigente. Serán siempre bienvenidos, al fondo hay sitio, ya saben. Quiza algún día alcancen un nivel intelectual suficiente como para despojarse de su herencia MPDista y aportar con algún criterio más allá de su aburridísima y flojonaza cruzada en contra de Juan Montalvo. El Ecuador sabrá premiarlos.

Related Posts with Thumbnails