lunes, 9 de marzo de 2009

JOSEPH: EL BEATLE REVOLUCIONARIO

El Espíritu pacifista de Lennon
no parece muy contento con el uso caretuco que Correa le dio al Hey Jude

Escucha este Artículo en Audio

Llevan parte de razón los que dicen que me gustan los decálogos. Supongo que se debe a la tradición católica bajo la cual fui educado, mezclada con un sentido del orden matemático que observo de forma vocacional. También reconozco una pasión obsesiva por la Historia del Ser Humano, con especial interés por la sociología y la psicología de masas.

De esa afición por la historia y la sociología he podido rescatar algunas reflexiones. Entre ellas, la más evidente es que la política es un mercado como otro cualquiera, donde diferentes empresas (partidos), normalmente en condición de oligopolio, compiten por el favor popular en forma de votos.

Para la política, como para cualquier otro mercado, el mayor problema es que no existe la libre competencia y la información es siempre imperfecta.

Cuando se trata de elecciones presidenciales, además, se da una situación, infrecuente en cualquier escenario de libre mercado: la conocida “suma cero”, donde el ganador se queda con todo y el que pierde no recibe nada. Los intereses creados son, casi siempre, una cuestión de supervivencia. La competencia entre tiendas políticas se vuelve sucia y mañosa y con ello pierde siempre el consumidor, en este caso, el votante.

Actualmente en Latinoamérica contemplamos un fenómeno aún más siniestro: el de la consolidación de dictaduras tapiñadas de partido único canibalizante. Como todo Nacionalismo, se trata de regímenes excluyentes que siguen, a rajatabla, un guión definido en la Europa de los años 30, y que se resume en 10 puntos programáticos (ver video):


1.- Denigrar y disolver las instituciones, comenzando con el Congreso, insistiendo que no representa a nadie. Para ello se hace imprescindible aprovechar la complicidad de los medios de comunicación, oposición natural de la clase política.

2.- Logrado el objetivo y ya instalados en el poder, ataque frontal a los medios de comunicación identificándoles con el poder económico, (en el caso alemán: los judíos).

3.- Identificar el Movimiento con la Patria: La Patria es el Movimiento, la Revolución. Para ello hacer acopio de iconografía nacionalista (en Alemania la Raza Aria), exaltando supuestos valores ancestrales. Revolución, Patria, Líder y el Pueblo deben ser identificados como una misma cosa.

4.- Utilización masiva de la propaganda ocupando todos los medios a disposición para transformar la realidad. Es importante, cuando la oposición reclame por el abuso propagandístico, intentar identificar la “buena” propaganda con el “buen” gobierno indicando que es imposible que una buena propaganda sirva por sí sola para convencer al pueblo soberano.

5.- Hacerse las víctimas de dos maneras: con acusaciones y amenazas continuas contra la prensa, pero apareciendo como líderes benevolentes que aguantan sus infundados y mentirosos ataques; pronosticando los males que vendrán para aparecer como la única solución viable a esos males (curarse en salud: “les aviso que saldrán acusaciones contra nosotros que son parte de una campaña de infamias…”).

6.- Nunca permitir que se cuestionen los decretos de emergencia: la propaganda debe presentarlos siempre como las soluciones imprescindibles para ayudar al pueblo y su revolución.

7.- Se hace necesario engalanar a los líderes con valores (libertad, manos limpias…) y siempre como gente nueva (opuesta al pasado político que siempre se identificará como negativo y nefasto).

8.- Siempre se hablará en términos bélicos (victoria, batalla, derrotar, no nos detendrán…) y de una Revolución sin marcha atrás como la única alternativa que generará el buen vivir soñado (que siempre será un concepto vago, indefinible, poco concreto) cuyo logro (siempre en el futuro) justificará emplear cualquier medio.

9.- La Visión del Líder es única e infalible. Nunca se equivoca y, por tanto, nunca será culpable de nada negativo. Sin embargo, cualquier logro será siempre fruto de su inefable visión de mesías.

10.- Imprescindible generar una urgencia histórica con continuas menciones al cambio, la ruptura, el renacimiento definitivo, la resurrección de la patria, liberación, nueva independencia.

Después de ver el indignante pero lacrimógeno y emotivo comercial del Hey Jude de la Robolución Ciudadana, Joseph Goebbels se sentiría orgulloso. Casi puedo ver una lágrima de satisfacción deslizándose por los angulosos surcos faciales del enjuto publicista nazi al observar el minucioso trabajo de su discípulo más dilecto.

El guión no podría seguirse de forma más estricta: El uso de la iconografía nacionalista no repara en gastos: Ese cuidado silbato de ocarina incaica, la cuarentona (¿cincuentona/sesentona?) entrada en carnes en los portales guayaquileños entonando el Karaoke con el puño en alto, esa pianista Latacungueña en la penumbra solitaria de su voz de soprano, ese grupo lagartero en Quito, al más puro estilo de trío con solista femenina, ese wanabe de Santana satisfecho bajo el puente azuayo, ese informal en la buseta guayaca, el folklorismo de esmeraldas e Imbabura, esos rastafáris de Montañita que hasta huelen a yerba fumada, y por supuesto, no podía faltar, ese cholo amontubiado en su recinto Pedernales, con las gallinitas y el poster de su amado presidente. Impagable. Sólo faltaría ver a George el Solitario entonando las notas del Hey Jude de los Beatles, sin pagar por él, claro, que ese McCartney es un sucio imperialista al que debe salirle plata hasta por las orejas.



Casi no pude contener mi impulso para salir disparado a buscar la primera urna que encontrase y allí depositar mi voto por nuestro amado redentor, no sea que alguien venga a detenernos y no encuentre a un pueblo unido como hermano.

Porque, claro, cualquier otro podría hacer un spot con la misma música solo que poniendo a Jonatán Pincay, hasta el cuello de lodo, atravesando, con sus tres hijos, las revolucionarias vías derruidas, o a José Ignacio Chauvín en Angostura tomando bielitas con su compadre Reyes, o a Carrión el ministro, disfrutando de una ensalada de cheques para desayunar con sus colaboradores, sin olvidarnos de Marisa Tomebamba lesionada por intentar competir en las instalaciones inconclusas del estadio de Macas, y qué decir de las botas militares pisando cuellos en Dayuma, o al ciudadano que hizo dedo al presi, entre rejas el día del padre… todo eso con el coro de los miles de niños a los que el costo de este comercial (difícilmente inferior a $50000 – lo de la multa de $650 es una broma pesada por un comercial de 3 minutos con actores filmado en 35 mm) dejó sin desayuno escolar, entonando ROOOOOBAAAAAAILUSIÓN CIUDADAAAAANA… Hey.. Jude…

Nota Adicional: ¿Por qué será que el mandamucho no eligió la canción “Revolution” para la campaña? Puestos a elegir creo que es la que mejor define el pensamiento de los Beatles acerca de Correa y su Movimiento. Aquí el vídeo con subtítulos. Pueden cambiar Mao por el Ché y todos tan contentos. (Gracias Endivio).



38 comentarios:

observador dijo...

Me gustaría tener al menos una idea del costo de este comercial. Por ahí se barajan cifras de seis dígitos como bajo. Algunos hasta hablan de siete dígitos.

Alguna idea de cuánto pudo costar este lacrimoso comercial inflamapechos?

Endivio Roquefort I dijo...

De lo que hubiera pensado Lennon de este esperpento, tenemos constancia en otra canción. A destacar:

You say you'll change the constitution
Well, you know
We all want to change your head


Nada que agregar.

Anónimo dijo...

La gorda del video hace lipsynching. Hey Jude era una de las pocas canciones que me gustaban de los Beatles, hippies pretenciosos. Los correatas demuestran el orgullo por su patria plagiando una canción extranjera en vez entonar su propaganda ridícula al ritmo de alguna canción del overrated de JJ o de mujer bolera de Aladino, y claro, es que habiendo música autóctona tan bonita como el tecno-paseito...

Me gustaría que los autores del video sean demandados hasta por los calzoncillos.

Ernesto Yitux dijo...

6 cifras?? no creo. Seguro que fue grabado en 35mm??

El video me gusta, aunque la asquerosa utilización política y la lírica vergonzosa que le ponen, hacen que se le vaya todo lo encantador de la fotografía.

Juan Montalvo dijo...

ObservEl costo tiene que estar por las 5 cifras medias. Cualquiera con un mínimo de experiencia en comerciales sabe lo que incrementa el costo de una producción con tantos actores y locaciones. No creo que los estereotipados que aparecen lo hicieran por amor revolucionario, peor los creativos, crew, músicos, cantantes (es evidente que los que canta son otros, el Lypsinc de la de los portales, como menciona el anónimo, es lastimero) luminotécnicos, post producción y dirección… Descontando que se haya filmado en 35 mm o en DV, que evidentemente abarataría la producción, sigo pensando que no baja de los $50,000. Esto sin contar con lo que habrá que pagarle al Sr. McCartney por derechos de autor. Si esto lo hicieran con las aportaciones de los militantes de AP, que se gasten lo que quieran, pero sabiendo que se hace a costilla del presupuesto del Gobierno, cualquier gasto así es abominable. Por cierto, nadie comenta que la resolución del CNE está reconociendo implícitamente que se ha cometido un delito de peculado (uso de fondos públicos para beneficio particular (en este caso de una agrupación política)). Creo que se impone no sólo una sanción, sino una denuncia PENAL. Esto es tanta corrupción como si hubieran atrapado a Ricardo Patiño metiéndose dinero público en efectivo en los bolsillos y que dijera que lo iba a usar para la campaña. Hay que poner límites a tanta impunidad.

Anónimo dijo...

Buen post. Lo único que como "cuanrentona" resiento es que Giselle Villagómez sea tratada como tal. Esa señora podría ser mi madre por Dios!

Juan Montalvo dijo...

Perdón por el error de cálculo, nunca fui bueno para adivinarle la edad a la gente y quise cederle una gentil cortesía a la señora eligiendo la edad más generosa... Ante la duda, cualquier caballero debe declinarse por la opció ás aduladora y decorosa... ;D

Anónimo dijo...

Disculpas aceptadas, pero recuerda que "40s are the new 30s". ;)

Juan Montalvo dijo...

Que Care´tuco el Vinicio ahora dice que va a reclamarle al CNE por el tema de la multa y que seguirán emitiendo el spot simplemente editando la parte del montubio con el poster porque dice que ""pues no sugiere candidatura alguna, no exige el voto de nadie".

Que asco de caretucos.


http://www.eltelegrafo.com.ec/actualidad/noticia/archive/actualidad/2009/03/10/Alvarado-pedir_E100_-explicaciones-al-CNE-por-multa-.aspx

Anónimo dijo...

ME HE ENCONTRADO CON UN BLOG MUY INTERESANTE.
CORREA POR TODOS LOS LADOS.
QUE BESTIA DE FIJACION , YA RAYA EN LO ALTERNATIVO.
TAMBIEN ME TOME LA MOLESTIA DE LEER LOS COMENTARIOS Y SIEMPRE SON LA MISMA BANDA DE ALTERNATIVOS .
SI LA FOTO DEL BANNER MUESTRA ADEMAS AL LUCIO Y AL NEBOT.....PORQUE NO DISIMULAN HABLANDO DE ELLOS?
YA ESTAMOS EN EPOCA DE PUBLICIDAD ELECTORAL.....Y COMO GRANDES AMANTES DE LA DEMOCRACIA QUE SON, SOLAMENTE LES PIDO SU DEFINICION.....POR QUIEN VOTARAN?
VAMOS, NO TENGAN MIEDO DE EXPRESARSE EN SU ANONIMATO INDEFINIDO Y ALTERNATIVO.
TAMBIEN ME GUSTARIA SABER COMO REACIONARAN SI EL PUEBLO VUELVE A DARLE OTRO TRIUNFO A CORREA.
SEGUIRAN LLORANDO SU AMARGURA POR SENTIR SUS INTERESES AFECTADOS?
ME OLVIDABA QUE SOLAMENTE LO HACEN POR AMOR A LA PATRIA......
MIL PERDONES POR LA INTERRUPCION.

Anónimo dijo...

bueno.. de lo de Giselle (concuerdo q no la llamen cuarentona) y los demás... que pena que queden marcados como referentes de TRANZA o Atrasa País... se de buenas fuentes que x ir tras de una paga por pariticpar en un spot firmaron algo que los comprometia a someterse a la voluntad de quienes son los responsables del spot; a ellos no se les dijo que su nombre iba a salir, si se dan cuenta, a la pobre Giselle le tocó salir Sin pizca de maquillaje, tal cual como es ella en su casa... notan el tinte chauvinista, enfermo y fanático del cual quieren hacer morbo y demagogia esta gente? y si quisieron representar a Ecuador y su gente en el actual momento seria desgraciadamente una vil prueba q usan a ultranza a artistas y seguidores de su Robolucion, además a los que salieron, se les pago una porquería... claro es q no estaban sirviendo a un producto del consumismo, neoliberalismo o imperialismo yankee... como ecuatorianos q son q bueno q no los obligaron a salir ahi con la excusa de q sirven a la patria!... este país seguirá asi si seguimos callados... desgraciadamente la gente q apoya esta farsa son, según ellos los sabios, inteligentes y cultos... responsables x la igualdad, la vida y su conservación y tantas cosas de las q no son capaces de llevarlas a cabo, la mayoria... ojalá mi país despierte... y q no salgamos salvajemente de la dolarizacion ;)

Juan Montalvo dijo...

Amigo o amiga Anónimo obsesionado/a con lo alternativo (parafraseándote: ¡Qué Bestia de Fijación con la palabrita en un párrafo tan corto 3 veces, a lo mejor te convendría salir del Closet y animarte a criticar lo mucho de criticable que tiene el desgobierno de AP),

Resulta raro que hables de fijación justo en un post dónde a Correa se lo menciona sólo en el pie de foto como algo testimonial, por darle un rostro a un concepto etéreo como la “Revolución Ciudadana”

En lo que respecta la disimulo, afortunadamente no tengo necesidad de disimular nada: me declaro abiertamente liberal y por ello apoyo propuestas que empoderen al individuo frente al Estado, de la misma forma que miro con recelo cualquier opción política que procure recortar libertades y engordar la burocracia.

Veo que te interesa poco, en eso coincides con Fidel Castro, el secreto del sufragio. De tu petición se intuye que, bajo tu esquema mental, un “amante de la democracia” debe revelar su voto. Es lo típico del pensamiento totalitario: identificar a quien piensa diferente con no se qué propósitos. Supongo que, como muchos de los no alternativos que visitan el blog, te sentirías más aliviado/a pudiendo acusarme de Gutierrista, Alvariteño, Martha Roldosista o qué se yo. Según vaya avanzando la campaña veré cual es la candidatura que presenta mejor programa. De momento es posible hasta que vote por el mandaducho.

Cualquier cosa puede pasar, pero lo normal es que Correa vuelva a ganar, incluso en una sola vuelta (Hitler arrasaba en cada votación), pero no insitas con intentar asociarme con supuestos intereses que el Correísmo dice combatir porque, al menos en mi caso, no es por ahí la vaina. Ni Correa, ni oponerme a sus prácticas atrasapueblos,
me dan de comer. Sus políticas me afectan de la misma forma que afectan a cualquiera que no viva arrimado a la teta del Estado (¿habré de suponer que tu vives del Gobierno y sus favores?) y por supuesto me afecta de la misma forma que las políticas de Castro afectan a todos los Cubanos (2 veces castro en este comentario, que obsesión rayando en lo alternativo…mmmm ¿qué tendrán en común Correa y Castro?).

No necesitas pedir perdón. Sigue visitando Ecuador Sin Censura, en secreto, claro, sin salir del closet…

Juan Montalvo dijo...

Pointer_F,
Me daría mucha pena que estos personajes hubieran malvendido su imagen y el uso de sus nombres, pero entiendo que la época está muy mala y de cualquier sitio hay que sacar. A mí lo que me desagrada es que sigan promocionando que se viven "días de esperanza" cuando la economía real, el tejido productivo del país, se deprime más cada día mientras el Estado sigue y sigue engordando burocracia innecesaria y se gastan en tonterías presindibles y torticeras, como este comercial.

observador dijo...

JM, digamos que les costó $50,000. Cuánto costará la transmisión (creo que le llaman pautaje). Me refiero al costo de pasarlo por televisión en horarios estratégicos.

Esto no es usar fondos públicos para beneficio personal?

observador dijo...

Para el Anónimo Alternativo: El pueblo tiene que elegir entre votar por Correa y seguir teniendo bonos o votar por otro que tal vez deje de dárselos...Qué decidirán?

Es como cuando en Manabí preguntaron a la gente si quería pagar un peaje de $1 o de $0.50 por la carretera Montecristi Portoviejo. Qué creen ustedes que eligió la gente?

Juan Montalvo dijo...

Segun el diario HOY (http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/gobierno-gasta-medio-millon-en-publicidad-337819.html) el pautaje hasta ahora de ese comercial sumo casi $40,000, pero el gobierno lleva MEDIO MILLON EN 8 DIAS (que a precio sin descuento obligatorio de los medios equivaldría a $1,5 MILLONES). Que coincidencia que justo ese aluvión de gasto publicitario se haga justo ahora, que empieza la campana. Y el Caretuco presidente y su servicial Vinicio protestando diciendo que son campanas de motivación que no incitan al voto. Lo mas alucinante, las quejas de Correa en la entrevista con el Telégrafo diciendo que tienen que luchar contra gente que tiene toda la plata del mundo a su disposición (realmente de Rypley).

Anónimo dijo...

VEO QUE LES HA CAUSADO PICAZON MI COMENTARIO. NO SE ENOJEN CHIQUELOS POR LEER ALGUNAS VERDADES.
YA SALGAN DEL CLOSET, NO LES BASTA SU ANONIMATO PARA SOLAMENTE ESCRIBIR SOBRE CORREA Y LO QUE HACE Y DEJA DE HACER, SOBRE SI SE LE CAE EL PELO O NO, SI EL DEDITO DE CORREA SIGNIFICA ESTO O NO.....
UHHHHHH....QUE COSAS....AHORA RESULTA QUE SON LIBERALES.....PERO SE OLVIDARON DE PONER LA FOTO DE ELOY ALFARO....AHHHHH,,,,ES QUE EL CORREA LA UTILIZA.
NO CHIQUELOS, SU FIJACION ESTA CLARAMENTE IDENTIFICADA, RAYANDO LASTIMOSAMENTE EN LA MARICONADA FRUTO DE SUS PROPIAS DECLARACIONES,CON LO CUAL HACEN CAER MAL AL GREMIO.
SI SE ESCUDAN EN EL ANONIMATO , CUAL ES EL MIEDO DE DECIR EL CANDIDATO QUE ES LA ALTERNATIVA POR EL GOBIERNO DE CORREA?
NO ME DIGN QUE LA FOTO DEL LUCIO Y CORREA LA TIENEN SOLAMENTE PORQUE SE VEN BIEN MACHOS LIBERALES....UHHH ....Y CON PELO EN PECHO!
VAMOS OBSERVADORES , A DECIR POR QUIEN VAN A VOTAR.
POR MI PARTE LO HARE POR ALVARITO.
FIRMA>
LOLA CIENFUEGOS

Juan Montalvo dijo...

Lolita,
Para no gustarte el blog "alternativo", lo visitas demasiado, ¿no crees? Cuidado se te vaya a pegar la “mariconada”. Que alegría ver que tu voto se inclina por Alvarito y no se pierde en la derecha mercantilista y cabildera que representa el mandamucho. Pues nada, ya sabes, a hacer campaña que todo esfuerzo es poco. Hazme caso, sal del closet y únete al movimiento alternativo. Te tenemos un trono de reinona, con plumas y brillos, separado, sólo para ti. No tardes…

Anónimo dijo...

Compañeros del blog, tomando en cuenta los últimos sucesos...

Realmente me ha dado urticaria ver los DESCARADOS (más que caretucos) que son al CAGARSE sobre la tapa del piano. Esta gente piensa que puede hacer lo que le venga en gana. Cómo se atreven a coger una canción que habla de paz, amor, comprensión, unidad como símbolo de la Revolución Correísta inspirada en el CHE GUEVARA y CUBA.
No quiero ni pensar en cuánto costará conseguir el permiso para reproducir TODA LA CANCIÓN lo cual, hasta donde supe aún no lo habían tramitado en el exterior.

Lo más triste es que me he dado cuenta que en este país cada vez se descubren más PEONES SERVILES que con el "pegue patrón" se prestan para tapar todas las porquerías. Tal es el caso del mequito del Simon (CNE) quien con sonrisitas cojudas se burlan de ellos mismos, mientrasm mueven la cola al "amito patrón". BASTARDOS MISERABLES.

Ahora entiendo lo de soberanos, nos quieren convertir en SOBERANOS PENDEJOS que nos dejamos pisotear por el emperador.

Ya mencionó Correa que el Jefe de Estado es el jefe de todos los poderes del Estado: Legislativo, Judicial, de Control Ciudadano (o como mierda se llame), Fiscalía, Procuradoría, etc. Lo dijo el sábado con todo el desparpajo. No hay más ciego que el que no quiere ver y si debemos salir a la calle para DES ASNAR a alqunos hay que hacerlo.

Debemos iniciar la CONTRA REVOLUCION y revertir el LAVADO DE MATE que les han hecho a algunos, puesto que los correístas cual secta religiosa no atinan a dar ningún comentario razonable del apoyo a su dios. Solo hablan del pasado, de la partidocracia, de patatín, de patatán, repitiendo el discurso fofo pero pegajoso del "gran traidor de los aplausos".

Ojalá no tengamos que decir como Silvio Rodríguez en su canción: "La ciudad se derrumba y yo cantando" (o en mi caso leyendo blogs)

Anónimo dijo...

YO SALI DEL CLOSET HACE RATON MIGUELITO.
ES POR ESO MI PEDIDO QUE SE IDENTIFIQUEN EN SUS PREFERENCIAS PORQUE SE ESTAN QUEDANDO EN LA MARICONADA DE HABLAR SOLAMENTE DE CORREA, LO CUAL HA DEMOSTRADO SER CONTRAPRODUCENTE.
MIRA TU , CUANTAS ELECCIONES HAS PERDIDO CON TU MISMA CANTALETA ALTERNATIVA.
HABLA DEL LUCIO,DE NEBOT, DEL PSC,DE MI ALVARITO, DE CUALQUIERA CON PELO EN PECHO.
NO TEMAS EN IDENTIFICARTE Y SALVA A ESTE PUEBLO DESEOSO DE MENTES LUCIDAS COMO LA TUYA.
GUIALOS O POR LO MENOS ESCRIBE ALGO COMO QUE VOTAR POR CUALQUIERA ES MEJOR QUE VOTAR POR CORREA.
VAMOS, QUE NO SEA LA MARICONADA TU UNICA BOYA DE SALVACION!
SAL DEL CLOSET!

LOLA CIENFUEGOS

Juan Montalvo dijo...

¿Cuántas elecciones he perdido….? Mmmmm, déjame ver… que yo sepa no me he presentado a ningún cargo de elección popular… Pues no, nada mija, que no, que yo no he perdido ninguna elección, querida Loli. No has salido del closet, apenas asomaste la patita como el lobo de los cuentos… pero vas por buen camino. Avísame cuando tengas listo tu blog y no te molestes en aconsejarme sobre lo que tengo o no tengo que escribir en el mío, que suena un poco feo eso de entrar en casa de uno y empezar a querer cambiar los cuadros de la sala.

Anónimo dijo...

SE ME OLVIDABA DECIR QUE SERIA UN GRAN HONOR QUE LA JUANA ME CORONE.
CON ESO LA SACO DEL CLOSET Y LA HARIA ESCRIBIR SOBRE MI ALVARITO Y QUE SE OLVIDE DE ESCRIBIR SOLAMANTE DEL CORREA ,CORREA Y CORREA.
SERA QUE ESTAN ENAMORADAS DEL CORREA?
QUE LOCAS TODAS USTEDES!
LOCAS CLOSETERAS!

Lola Cienfuegos.

Anónimo dijo...

VAMOS JUANA,DESDE QUE INICIASTE TU BLOG CON TU FIJACION CORREISTA ALTERNATIVA , HAS PERDIDO VARIAS ELECCIONES,LO QUE DEMUESTRA QUE HAS USADO UNA MALA TACTICA......Y EL OTRO SIGUE TAN CAMPANTE GANANDO Y GANANDO.
LA FOTO DEL LUCIO Y DEL NEBOT DEBEN SER UTILIZADAS PROPIAMENTE EN ESTA JORNADA Y NO TE OLVIDES DE MI ALVARITO.
YO NO SE MUCHO SOBRE ESTO DE SACAR BLOGS ,PERO SI LO HAGO LO LLAMARE LA JAULA DE LAS LOCAS......Y LAS LLAMO A TODAS USTEDES QUE ESTAN PICADILLY ANTES DE TIEMPO.
LLOREN EL DIA DE LAS ELECCIONES Y VENGAN CON MAS FUERZA PERO POR FAVOR.....NO COMETAN LOS MISMOS ERRORES DE SEGUIR ECRIBIENDO SOLAMENTE DEL CORREA!

lOLA CIENFUEGOS

Juan Montalvo dijo...

Que pesadita te has vuelto Lolo, insisto en que con tanta visita se te va a pegar la mariconada esa y va a ser peor el remedio que la enfermedad. Me sobreestimas pensando que yo estoy compitiendo en no se cual elección, peor contra el Satrapilla de las blusitas alternativas.

Agradezco que me pongas al nivel de un candidato a la Presidencia de la República, debe ser que Ecuador Sin Censura tiene más influencia de la que pensaba.

No tienes que jurar que eso de escribir blogs propios no es lo tuyo, es evidente que lo que te queda es la parasitación en blogs ajenos. En el próximo post, yo sé que vas a estar muy atenta, Lolito, no voy a mencionar a Correa, en homenaje a tu visita. No te lo pierdas.

Anónimo dijo...

JUANA ...DE VERDAD? TU PROXIMO POST NO SERA DEL CORREA ESE?
VISTE , TU SI APRENDES RAPIDITO!
ERES DE LAS NUESTRAS! YO LO SABIA!
HABLA PORFA DE MI ALVARITO Y DE MI NEBOT!
Y NO NOMBRES PARA NADA AL FEO ESE DE CORREA NI NADA QUE TENGA QUE VER CON EL!
VERAS.....TE VOY A ESTAR VIGILANDO!
UY QUE DICHA!

lola cienfuegos

José Luis dijo...

Le tomó aproximadamente 12 años al nacionalsocialismo erigirse como caer, para mi este se diferencia del socialismo del siglo XXI, ya que se profundizó en un país “Alemania”, mientras que el otro se expandió y aun lo hace, “Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador….” El S-XXI aprovecha descontentos populares así como también una coincidente época de precios altos sobre los recursos. Hoy ante la caída de los mismos presenta problemas, pero solo de financiamiento y sostén a países, grupos y movimientos que comulgan con la corriente.

Si bien los resultados de las últimas elecciones a nivel general no demuestran el apoyo de los triunfos iniciales no veo que se presente desgaste “significativo” en su popularidad, por lo tanto desde el punto de vista electoral no se vaticina pérdidas en las venideras campañas de la tendencia.

En Ecuador no se logra convencer a los ciudadanos de las nefastas consecuencias del socialismo, ni de las peligrosas relaciones que mantiene este gobierno con la guerrilla, con los narcotraficantes o con países fundamentalistas, entre otras cosas. En la actualidad la oposición no consta con un candidato que desborde juventud, elocuencia y hasta pinta “cualidad que deslumbra a muchos/as”, ni directores de campaña tan imaginativos, por lo que nos vemos avocados a seguir gobernados por alianza país y su buró.

Para las próximas elecciones, en lo personal trataré de identificar un partido, alianza o movimiento que represente y sostenga el emprendimiento, la iniciativa individual sobre la omnipotencia del estado. Para mi, el partido que en algo refleja aquello es el PRIAN, pero cada que veo desenvolverse en cámara al Alvarito me convenzo aun más que: 1) como candidato presidencial es bastante limitado. 2) se la hacemos fácil a Correa con este tipo de oponentes.

Juan Montalvo dijo...

Yo creo que Correa está promocionando la candidatura de Alvarito a como dé lugar. Se siente tan superior intelectualmente y le resulta tan fácil identificarlo, una vez derrumbada la partidocracia, con el "poder económico" que es el candidato de su preferencia. COn Lucio no lo tiene tampoco nada difícil aunque Gutierrez mantiene entre las clases populares un cierto "aura" de honradez 8es el único presidente de los derrocados vía Golpe de Estado (Bucaram, Mahuad, Lucio) que regresó del exhilio y no le demostraron ningún tipo de corrupción, que yo recuerde (en las elecciones pasadas estuvieron a muy poquito de dejar a Correa sin 2da. vuelta, y eso que era el hermano y no el propio Lucio) Ojo con estos tipos. En cualquier caso, ninguno de los dos (Noboa o Lucio) me sirve, personalmente, como candidato. El resto, los que aparecen a la izquierda del Satrapilla son totalmente descartables y vaticino que serán humillados de cruel manera por el oficialismo.

Alterego dijo...

Hola, esta es la primera vez que escribo a este blog. Me gustó el post; es terrible como el Gobierno malgasta el dinero de los ecuatorianos en publicidad innecesaria y para colmo usando la melodia de The Beatles, un grupo británico,en vez de uno nacional (Camapaña Primero Ecuador), y para colmo no pagan los derechos y aunque algunos digan que es Paul, Ringo o Apple Corp, yo creo que es Michael Jackson a quien hay que pagar. El CNE había prohibido la difusión de este comercial o eso escuché en las noticias, pero lastimosamente siguen pasándol, y no me la aguanto por lo que cambio de canal. Es posible que la estrategia de este gobierno sea similar al del Partido NAZI, pero aunque se cometieron hartas atrocidades, hay que reconocer que Hitler reactivó la economía de una Alemania empobrecida sin a ayuda de nadie (recuerdan el Volskwagen). Lastimosamente Correa no lo he visto copiar eso, lo bueno. Por cierto, ya está la información de las elecciones y supongo quien conformará mesa. Yo ya he hecho dos veces mesa, pero esta vez no me tocó, y normalmente estaría feliz, pero me quedo precoupada por no vigila de cerca aunque sea mi junta. Es una pena que haya gente que se dedique a ofender a otros por pensar diferente.

Alterego dijo...

Por cierto, no soy ni de derecha, izquierda o cualquier otra tendencia. Yo solo sé que como muchos, queremos lo mejor, no solo para nosotros, sino para nuestros hijos, familia y gente que queremos. No me identifico con ningún partido, y honestamente no me gusta que obliguen a votar solo para tener el certificado. Uno debe votar por convicción. Lastimosamente, muchas veces participan candidatos que no presentan propuestas concretas (como van a llevar a cabo sus objetivos). Tampoco me parece que la gente deba ofender a otros diciendoles homosexuales a quienes opinan en este blog, no porque ser homosexual sea un insulto, pero se refiere despectivamente de esa minoría, mostrandose como un homofóbico, además nadie puede opinar sobre la orientación sexual de otros sin conocerlo. Esto no tiene nada que ver con el post, pero quería opinar sobre algunos comentarios ofensivos que se han dado aquí. Espero no salir ofendida por expresarme.

Juan Montalvo dijo...

Muchas Gracias, Alterego, por tu visita y por tus comentarios. Resulta edificante leer tanta sensatez en una persona joven como tú. Personalmente creo que los gobernantes que tenemos son el fruto de la falta de información unida al carcter de natural bondadoso y crédulo de nuestra gente y no tanto de clientelismos, compra de votos o fraudes. Si la gente estuviera mejor informada sobre lo que verdaderamente representa el proyecto de cada candidato, otro sería nuestro destino. El sistema político, por desgracia, se ha convertido en un negocio donde lo único que interesa es alcanzar el poder ya sea para llenarse los bolsillos o los egos, sin importar la razón o el sentido común.

Espero seguir contando con tus visitas. Si alguno de mis comentarios ha estado fuera de tono, apelo a tu comprensión y te pido aceptes mis disculpas. Personalmente no estaba cuestionando la tendencia sexual de Lola, sólo aprovechaba sus decadentes palabras para dejar en evidencia su obvia posició política y las intenciones de sus comentarios.

Anónimo dijo...

MIRA JUANA, A MI ME VAS RESPETANDO COMO HOMEOEXUAL QUE SOY.
SI ESTAS ACOSTUMBRADO A QUE TE ESCRIBAN ,ALABANDO CADA PALABRA TUYA, AQUELLOS QUE ESTAN EN LA MISMA FIEBRE ALTERNATIVA CON CORREA , PUES YO NO TE VOY A SEGUIR EL JUEGO.
SI TE HE DICHO QUE RAYAS EN LO RIDICULO ESCRIBIENDO SOLAMENTE SOBRE CORREA Y TODO AQUELLO QUE HUELA A CORREA , ES PORQUE AL MISMO TIMEPO ME HE DADO CUENTA QUE ESA TACTICA NO TE HA SERVIDO PARA NADA EN LAS ELECCIONES......ERES UN LOOOOOOOOOOOOSER
COMO HOMOSEXUAL QUE SOY ,TENGO EXPERIENCIA EN LEER ENTRE LINEAS A QUIENES SON DE MI MISMO TEAM.
MIRA TU , QUE SI CORREA SE LE CAE O NO EL PELO, QUE SI EL DEDO TE APUNTA A TI O NO, QUE SI SE TiRO UN PEDO MAS HEDIONDO QUE EL TUYO, QUE SI CORREA ESTO QUE SI CORREA EL OTRO.
ESO SE LLAMA SIMPLEMENTE> MARICONADAAAAAAAAAAA!
TE PONES BRAVA PORQUE ME GUSTA ALVARITO PARA PRESIDENTE.
NO LO NIEGO, SE QUE LA TENEMOS PERDIDA , PERO AL MENOS DEBERIAS DARTE UN CHANCE PARA ESCRIBIR SOBRE LAS OTRAS PROPUESTAS.............
PERO ERES TAN MARICON QUE TE DA MIEDO IDENTIFICARTE Y LO QUE NO SABES ES HACE RATO TE IDENTIFICASTE COMO JUANA LA LOCA QUE AMA A CORREA.

LOLA CIENFUEGOS.

Anónimo dijo...

Parece que volvieron a poner a la Monse en la nomina de aquel ministerio inventado para que haga de troll. Que bueno saber que algunas cosas nunca cambian. Seria bueno que la Monse salga del closet y publique sus datos, a ver si es tan "macha" como dice. Hasta que no lo haga y siga insultando con la clase y distinción que le caracteriza, no le que da mas que sentarse en un falo de plástico y pretender que éste le pretenece al mandamucho que tanto ama pero que para guardar las apariencias dice que le cae mal.

TU MADRE

Anónimo dijo...

MADRECITA LINDA, TU NUNCA ME ACEPTASTE COMO HOMOSEXUAL,TE DABA VERGUENZA EN TU CIRCULITO FUFU Y NUNCA PENSASTE EN MI FELICIDAD.
ME PERSIGUES HASTA AQUI POR HABER DICHO LA PLENA A ESTAS LOCAS DE ATAR.
TU SABES DE ESTO MAMI QUERIDA.
SI TE ACUERDAS CUANDO YO SOLAMENTE ME PASABA HABLANDO DEL JOSE ANTONIO, QUE EL FEO ESE, QUE MIRA COMO ES MALO, QUE SI SALE ,QUE SI ENTRA, QUE SI VINO,QUE SI SE FUE....Y TU TE DISTE CUENTA QUE LA VERDAD ERA QUE YO ESTABA ENAMORADA DE EL....Y ME BOTASTE DE LA CASA POR HOMOSEXUAL.
LO MISMO PASA AQUI MAMI.
PERO NO TE ENOJES MAMITA.

LOLA CIENFUEGOS
TU HIJA

Juan Montalvo dijo...

Error monumental de Vinicio, si es que existieran fiscales que no llevaran los pantalones en los tobillos: van a retirar el slogan "La Patria ya es de Todos" de la publicidad del Gobierno (http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=262776&id_seccion=3). Esto es un reconocimiento tacito de algo que vengo denunciando hace tiempo: no esposible que ne la propaganda del gobierno, pagada por todos, se use el slogan de un partido politico (posible si es, etico y legal, no, corrijo). Al reconocer tacitamente esta situacion, la CNE deber'ia contabilizar todos los comerciales, cadenas, etc donde se hizo uso de esto (es decir, todo lo gastado hasta hoy en publicidad del gobierno) en imputarlo a la candidatura del Eco Correa (descontandolo de los $650,000) y multando por el uso que sobrepase esto (en teoria con la retirada de la candidatura). Evidentemente esto no se va a dar, lo cual demuestra la falta total de seguridad juridica en la que vivimos y que la Impunidad no sera de todos pero de los de AP, desde luego, si es.

Anónimo dijo...

Yo creo que a Giselle Villagomez la sacaron del casting de el Cholito 2

Anónimo dijo...

AY JUANA! NO SEAS TAN SUFRIDORA!
CONCENTRATE EN TU CANDIDOTE Y NO TENGAS VERGUENZA DE SER SU FAN.
MIRAME A MI:!!!!!!!ALVARITO RAS RAS RAS!!!!!!!!
NO SUFRAS BABY QUE TU CANTALETA DE CORREA CORREA Y MAS CORREA ,HACE QUE LA GENTE VOTE POR EL.
YA IDENTIFICATE Y SAL DEL CLOSET.
NO ME DIGAS QUE TIENES LA FOTO DEL LUCIO Y DEL NEBOT DE ADORNO EN TU BLOG.YA DALE ALGUN SIGNIFICADO.
SE ME HACE QUE TE GUSTAN LOS HOMBRES DE PELO EN PECHO!
QUE LOCA TU!
ERES MAS LOCA QUE YO!

LOLA CIENFUEGOS.

Anónimo dijo...

pobre lennon, un soñador pacifico debe estar revolcandose en su tumba! lo mas chistoso de la situacion es ke en la cuenta official de youtube de correa solo se ve el video sin audio jajajaja

Anónimo dijo...

Compré por un dolar, en la bahía, el CD de los Beatles. Otros pagan miles, yo pague 2400 dólares por usar, sin autorización, esa canción. Soy un genio con los números, verdad?. The Beatles, malditos lacayos del imperio... británico.

Related Posts with Thumbnails