lunes, 16 de febrero de 2009

UN VISTAZO AL FUTURO

¿Quien no quisiera poder adivinar el futuro? Disponer de una bola de cristal mágica que nos permitiera echar un vistazo a lo que vendrá, al porvenir. Haría nuestras vidas mucho más sencillas, ¿no creen?

Va siendo hora de abrir los ojos. Hace 2 años el Eco. Correa vendió la idea del cambio. Dijo representar a todos los que estábamos hasta las mismas de partidocracias, corrupción, abusos del estado, y, sobre todo, los que estábamos hartos de que nos robaran el futuro haciéndonos perder el tren del progreso, perpetuando la pobreza en nuestro adorado Ecuador.

Un Economista con conciencia social, preparado en el exterior, un outsider lo suficientemente jóven como para no arrastrar lastres heredados de la vieja política... parecía el candidato perfecto, y de hecho lo es... como candidato es dificilmente superable.

Qué enorme decepción descubrir que su proyecto, lejos de librarnos del yugo pesado de la nefasta praxis politiquera, nos hundiría más en el lodo de la miseria. El modelo Correísta no es sino el parto abominable del cruce entre el Castrismo y el modelo estructural del PRI Mexicano. Una criatura sarnosa y maloliente de rancia halitosis a tiranía camuflageada.

Aceitado con crudo pesado del oriente, el Correísmo no combate la partidocracia, potencia su fealdad concentrando sus maldades y sus vicios en un sólo núcleo duro. Su libro de ruta tiene marcado en el mapa del futuro una cruz en el lupanar de la pesadilla del hombre nuevo castrochavista.

Es imprescindible que la gente sepa exactamente hacia dónde nos dirigimos. El excelente documental que a continuación presento hace una fotografía precisa, sin necesidad de disponer de bolas de cristal ni oráculos adivinatorios, de lo que sucede 50 años después de iniciarse una Revolución Ciudadana Guevarista cómo la que comenzó en Ecuador en Enero 2007.

Todo el documental es excalrecedor, pero les recomiendo que vean al menos, la 2da. parte.

PARTE 2

www.Tu.tv

PARTE 1

www.Tu.tv

Para los que digan: "Eso no va a pasarnos en Ecuador. La habana ya estaba en la "m" hecha un asco antes de la Revolución..." y para todos los que quieran conocer cómo era la Habana pre-castristra:


Videos tu.tv

12 comentarios:

elguayaco dijo...

es una verdadera lastima ver una ciudad en ruinas como la de este documental, pero aqui habria que hacerse unas preguntas acaso esta ciudad esta practicamente en ruinas por causa de la revolucion o por el embrago de los Estados Unidos, no soy uno de los anti yanquis pero que seri de Cuba si no hubiera habido embargo, lo malo de esa revolucion es que se perpetuo un hombre en el poder, cambiando esto en una dictadura civil en la que un caudillo fue llevado al poder, esperemos que eso no ocurra en nuestro pais habra que estar atentos y luchar desde nuestras trincheras para evitar que Ecuador sea la nueva Cuba o Venezuela

Juan Montalvo dijo...

Amigo elguayaco,
El embargo es la excusa de Castro para justificar la ruina carcelaria en que se ha convertido Cuba:

1ro, nada le impedía a Cuba comerciar con cualquier otro país del mundo, y de hecho lo hace.
2do. Cuba recibió durante casi 30 años un subsidio de la URSS equivalente a $5000 MILLONES al año )mucho más de lo que hubiera podido negociar con la Yoni, ese dinero se lo gastó Castro en financiar, entre otras lindezas, a las FARC, las guerrillas Salvadoreñas y las aventuras golpistas nacientes de, como no, Hugo Chavez,
3ro. El embargo se puede acabar mañanan mismo y no sería decisión de Obama sino de FIDEL: si mañana los Castro decretan Elecciones Libres con participación de todas las tendencias polñiticas, incluída la de ellos (ni siquiera se les pide que abandonen el poder), se acabó el embargo.

La RUINA cubana, que como ves en el documental, llega a lo moral y está enquistada en la Sociedad de la Isla, está en el modelo económico colectivista: no basta con dar peces, ni con enseñar a pescar, si no se respeta la propiedad de esos peces por parte del pescador y su libertad para decidir que hacer con esa propiedad, la miseria económica y humana es inevitable. No existen incentivos para el progreso.

Lo malo de la Revolución Cubana, por tanto, no es la perpetuación del tirano en el poder, sino el modelo de convivencia y estado. Es una realidad incontestable.

Anónimo dijo...

Yo añadiría que a quien mas interesa/beneficia el embargo económico es a Fidel Castro y sus seguidores eso les ha dado una falsa imagen de mártires, varias veces se ha sabido de las intenciones de terminar con el embargo, pero siempre Castro ha cometido alguna irracionalidad a proposito para evitarlo.

Resulta muy cómodo para los revolucionarios su adefesioso "hasta la victoria siempre compañeros" cuando ellos nadan en lujos y opulencia mientras el pueblo se debate en la miseria.

Saludos

.

Saulo Ariel dijo...

El siguiente comentario intenté incluirlo en un post, creo que se llama, de Radio La Luna, medio encarnizadamente defensora del temible y Adorado Tirano, siin embargo, raramente, si bien el comentario fue registrado, la página sospechosamente no se abre. Pero, menos mal, aquí no se censura, ahí les va:

Mi Comandante Juan, patriota de cepa bolivariana, ha tenido "su propia" cédula, pero alias Gustavo Larrea ha tenido "su propia" cédula. Si mi Comandante Juan es la misma persona que alias Gustavo Larrea, ¿Por qué tendría dos cédulas?
Por otro lado, más de un ecuatoriano se pregunta : ¿De dónde el Rrrrrafico, que toda la vida vivió a costa del Estado, pelado sin medio centavo era, sacó los millones y millones para su campaña electoral?
Alguien sabe: ¿Por qué los secuaces de mi Comandante RRrrrrafico andaban reuniéndose con la guerrilla colombiana, "para el canje humanitario" sin la autorización del Gobierno colombiano?
Si alguien lo sabe, por favor si no es mucha molestia, hágalo público, habemos algunos ecuatorianos que exigimos conocer la verdad.

observador dijo...

Juan, un video que creo es tuyo titulado CUBANIZANDO AL ECUADOR fue utilizado por Jaime Bayly en uno de sus programas.

Lo puedes ver aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=Qn442A2Tu-E

Me sorprende que en la televisión de Ecuador nadie utilice el valioso material que se ha publicado en Youtube.

Juan Montalvo dijo...

Alguien me había comentado que Bayly había usado el vídeo pero no lo sabía. Es bueno que se vaya promocionando el material del Blog. A mí me gustaría hacer un programa smilar al de Bayly en alguna TV local. Lo haría en YouTube pero de momento prefiero que el rostro de Montalvo sea el de la foto del encabezado del Blog.

He aumentado el post con un video interesante sobre cómo era la Habana pre Castro para todos los excépticos que no creen posible que nos hundan en situaciones peores de las que estamos o hemos estado. COn el CastroChavismo Guevarista que tanto admira el huesped de Carondelet, todo es posible.

Abdón Calderón dijo...

seria una buena idea eso de hacer un programa como el de Bayly en youtube pero tienes razon JM por el momento sigue como vaz. Yo por casualidad entre en esta pagina gracias a ti estoy un poco mas informado de lo que pasa en el pais disculpen las faltas de ortografia pero son 6 años que vivo en italia y no escribo mucho XD.
Una cosa importantes es que las personas tomen conciencia entiendo a los que les han dado esas casas
http://www.youtube.com/watch?v=zJTWrU1D15Y&feature=related
que esten contentos"bueno a los que todavia no se les cae ensima" pero veo que ese periodista aunque un poco grosero hace ver las cosas que pasan. Tantas personas que e visto en los comentos defienden a Correa pero yo no quiesiera regresar a mi Ecuador convertido en un pais comunista y pobre.
Sigue asi JM...

Anónimo dijo...

Enfocándonos en lo principal, el asunto de un futuro socialista estilo cubano, definitivamente es imposible en el país, pero nadie duda que el mandamucho lo va a intentar, no le importará debido a su crecido ego, el costo social y económico de la intentona.
Reflexionemos sobre los actos de /des/gobierno de AP, sin ir muy profundo uno observa manipulación, arrogancia, corrupción e ineficiencia por todo lado.
Sino vean las carreteras de la sierra centro y norte. Cuando le quisieron enjuiciar a Marún en el congresillo, la comisión de fiscalización dijo que no había pruebas. Me gustaría que a la presidenta de esa comisión, la pusieran en short y camiseta a esperar abrir el paso en Tandapi toda una noche, a ver si no encuentra pruebas de su estupidez y del cretinsmo endémico de los comisionados.
Respecto a Cuba, en mi adolescencia fui un fanático de la revolución, hasta tuve (aun debo tenerlos en algún lado)libros de texto de la Cuba de Fidel. Creía en sus logros y su filosofía. Pero pasaron las aguas y las hormonas y fui conociendo poco a poco la realidad de la isla. Conocí a personas que fueron allá por turismo, medicina, estudios. Todos comentaban lo mismo: son muy organizados pero tienen poca estructura y recursos. Conversé con una destacada profesional médica de Cuba, de las principales cabezas de allá y aunque trataba de ocultarlo, se notaba su desilusión al ver la tecnología que nosotros poseíamos, era el año 1998 y ellos aún no podían traer sus datos en Cd solo en floppy disc, incluso tenía problemas para el manejo del power point.
Despues conocí médicos que estudiaron en Cuba y venían al Ecuador, según ellos a dictar cátedra, cuántas veces no los vi tratar de aplicar técnicas que acá hace fuuu se descartaron por ineficaces, claro que no requerían de mucha tecnología y eran baratas comparativamente, y aún hoy he conversado con gente que está en la escuela Latinoamericana de medicina, y da pena ver su desconocimiento de los más modernos medicamentos y procesos de salud.
Si, Cuba tiene muchisimos médicos, ingenieros, arquitectos, maestros, pero ¿saben por qué es reconocida Cuba a parte de la política? Por sus peloteros , deportistas y soneros, justo aquello en lo cual no creo se este invirtiendo mucha plata. No conozco de ningún cantante que tenga un doctorado en canto, ningún beisbolista máster en pichar o cachar.si conozco de muchos, muchísmos artistas y deportistas cubanos que en cuanto ganaron un par de medallas o rconocimientos en el extranjero, abandonaron sus delegaciones y se quedaron a vivir en otros países.
El fracaso socio-económico cubano es evidente pero eso no quiere decir que los valores reales que se hayan logrado se deben eliminar. Siempre cualquier experiencia por mala que sea, deja buenas enseñanzas.
Ah en lo del embargo JM, tiene mucha razón, pero la cantaleta de la izquierda infantil latinoamericana sigue sin cambiar en 50 años de abuso de poder sobre el hermano cubano (digo hermano por sufrido y aguantador)

Anónimo dijo...

Esto es puro insulto y cero análisis.

Juan Montalvo dijo...

Anónimo,

Supongo que te refieres a tu propio comentario. Gracias por tu visita.

Juan Montalvo dijo...

O quien sabe si a los informes sabatinos del Eco. Correa...

Anónimo dijo...

Juan Montalvo:

Se que lo que pongo aca no viene al caso (o si?), pero no sabia donde postearlo.

Un amigo venezolano que acaba de realizar un viaje a nuestra ciudad se encuentra muy preocupado por el siguiente rumor:

http://www.rumorespoliticos.com/post17.html

Notese que la fecha del post es Noviembre 26 del año pasado. Parece que este rumor se fue desvaneciendo pero tomo mas fuerza la semana pasada, por lo que me converso.

Esto, sumado a sus relatos de las distintas restricciones con respecto a los dolares, me llevo a hacer varias busquedas por internet, porque el asunto me parecia de fabula un tanto aterradora.


Me toco ver entonces sitio tras sitio, blog tras blog de opiniones muy parecidas a lo que habia escuchado: argumentos, quejas... En fin, versiones que podrian ser consideradas subjetivas. Pero lo que queria era llegar a la fuente oficial(que no siempre es veraz) y encontre su motivo de ser aca:

http://www.cadivi.gov.ve/cadivi/cadivi.html

y su ultima actualizacion aca:

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=4&t=87247


A saber: al ciudadano venezolano solo se le permite usar 400 dolares mensuales en medios de compra por internet, 2500 dolares maximo de consumo en salidas al extranjero(bajados desde 5000) y 250 dolares para retiro de cajero (esto no me quedo claro si era al año). Para acceder a estos "privilegios", me contaba mi amigo, el ciudadano venezolano debe presentar documentacion de que pertenece a clase media alta en adelante: cuenta en el banco (presumo de ahorros) de mas de 3 años de antiguedad y credito de mas de 10 millones de bolivares.


Se me hace muy familiar ver que por una emergencia se tomen este tipo de medidas que, a mi parecer, son absolutas.

Mi socio me dijo algo muy cierto la semana pasada: La mala decision de un presidente pesa mas que el mal accionar de 10 banqueros, porque lo primero representa malestar a un mayor plazo que lo segundo.

Estos venezolanos llevan desde el 2002 en estado de emergencia, bajo un sistema autoritario (algunos diran necesario) de cambio de divisas, pero del cual no se ve todavia un final cercano.

Y si ahora van a estatizar las cuentas de un selecto numero de ciudadanos, no hay libertad que aguante.

La unica alternativa que le queda ba, me decia, es cambiar dolares al precio de la calle, que sorpresivamente esta 4 a 1 con el precio oficial.

Yo en lo personal me siento muy indignado con lo que he expuesto, tanto por ver el proceder del verdadero enemigo del norte, como por la situacion y reaccion, mas cercana, de un querido amigo y su familia.

Rogando al sentido comun que no nos toque esto por aca me despido.

Seguiremos adelante...

Related Posts with Thumbnails