jueves, 26 de febrero de 2009

CUARESMA CORREISTA EN 10 REFLEXIONES

Extraordinaria habilidad de encuadre la del fotografo...
Red Bull te da alaaaas.
Escucha este Artículo en Audio


Mi hijo me preguntó hace unos días qué era eso de la cuaresma.

“Es el periodo de 40 días que precede a la Semana Santa y que comienza después del Carnaval, con el Miércoles de Ceniza.”
Se quedó mirándome con esa cara del que espera una traducción, al idioma de un niño de 8 años, de algo que sonaba a japonés.
“¿Si te acuerdas de la semana Santa, verdad?”
“Claro, papi, es cuando mataron al niño Jesús…”
“Pues antes de que lo mataran, Jesús se fue 40 días solo a un desierto, sin comida ni nada, para prepararse y meditar sobre el sacrificio que le venía; porque él ya sabía que iba a morir. La Cuaresma es el periodo que recuerda esos 40 días que Jesús se fue al desierto.”
Satisfecho con la respuesta, o cansado de mis explicaciones, mi hijo se retiró a jugar con sus cosas, yo me quedé pensando en las mías…

La cuaresma que se nos avecina en Ecuador amerita que hagamos una profunda reflexión anticipando el calvario que, sin duda, llegará después, suceda lo que suceda en las próximas elecciones.

No recuerdo en la historia de ésta u otra República un periodo de crisis política más sorprendente que el actual. Hagamos una reflexión breve, muy superficial, de lo que hemos vivido desde que comenzó esta suerte de circo decadente que algunos denominan “Revolución Ciudadana” y yo prefiero llamar “Correísmo”:

1.- Financiamiento. Correa gana las elecciones en segunda vuelta y decide no jurar la Constitución vigente, que, buena o mala, le permitió llegar al poder a pesar de las sospechas evidentes para todos los que pudimos ser testigos de aquella campaña, de que el gasto electoral que manejaba Alianza PAIS era muy superior al de su rival, que era el hombre más rico del Ecuador. El Tribunal Supremo Electoral de aquel entonces, decidió mirar hacia otro lado.

Más de 2 años después de aquella elección, uno de los tesoreros de entonces, hermano de Correa, declara que él sólo (y no era el único) habría recaudado más de $3 millones para la campaña (creo que el tope de gasto permitido era de $1,8 millones), entre inversores de $50,000 o menos. Se habla que alguien aportó, en tres cheques, cerca de $70,000 y ahora es un altísimo cargo de la Fiscalía General del Estado. No sé Uds, pero yo, personalmente, no dispongo de $70,000 vagos por ahí que aportar a fondo perdido, y sin esperar nada a cambio, a la campaña política de nadie. Si ese señor tuviera el sueldo del Presidente de la República, lo máximo, supuestamente, que un funcionario puede cobrar del Estado ($5000/mes) tendría que permanecer en el cargo 14 meses, sin gastar en nada, sólo para recuperar ese dinero.

Estos de la Revolución Ciudadana son, a parte de almas caritativas, gente de patrimonios jugosos y con altísima liquidez.

2.- Mantelería. El Tribunal Supremo Electoral, aprovechando un cierto vacío de poder judicial, en evidente connivencia con el ejecutivo (hicieron que la Pichicorte pareciese un kindergarden en comparación), destituye a casi 60 diputados opositores al régimen quienes, vale la pena recordarlo, habían sido elegidos, el mismo día y por el mismo electorado que eligió a Correa Presidente. Los diputados alternos se reúnen en un restaurante a las afueras de Quito con el superministro “Tavo”, alias “Juan”, Larrea para negociar canongías a cambio de votos. Descubiertos por la prensa, los diputados salen, en un acto que nos avergüenza a todos más que a ellos, en asientos traseros de autos, cubiertos por las piezas de mantelería del restaurante. Nace el Congreso de los Manteles.

3.- Pativideos. El Ministro de Economía, Ricardito Patiño aparece en unos vídeos reunido con unos banqueros venezolanos “conversando” sobre lo bueno que sería ($300 millones de bondades) para el Ecuador, y para ellos, por supuesto, que el Ministro, o incluso el Presidente, dejaran caer unas declaraciones diciendo que no pagarían ciertos vencimientos de deuda externa para luego pagarlos puntualmente. Entre medias, claro, estos caritativos representantes de entidades financieras de la Revolución Bonita venezolana, venderían unas carísimas pólizas de seguros que nunca tendrían que hacer efectivas. El ministro, una vez descubierto, dice que esos videos los estaba realizando para denunciar al mundo los chanchullos y las corrupciones que rodean al pago de la deuda externa ecuatoriana pero lo único constatable es que las declaraciones del ministro poniendo nerviosos a los inversionistas si se dieron y todavía estamos esperando las denuncias prometidas que esas, esas sí, nunca se dieron.

4.- Más Pativideos. En otro episodio del culebrón de los pativideos se ve al mismo Ministro reunido con el entonces Presidente del Congreso explicando, con 24 horas de antelación, cual iba a ser el resultado de unas votaciones. En un momento del video, el Presidente del Congreso le pide al ministro que esta vez no envíe a sus hordas de violentos a las puertas del congreso, y ese ministro no se muestra enojado ni sorprendido de que la máxima autoridad del Legislativo presuma que el Ejecutivo utiliza turbas para presionarles. También se prometen amores eternos a cambio de revisar proyectos en Manabí, de donde es originario el entonces presidente del Congreso. Las votaciones se dieron exactamente como comentaban en aquella reunión previa. Extraordinarios pitonisos nuestros políticos.

5.- Dayuma. Aparece, de nuevo, el Ministro Larrea quien, a petición directa de la Presidencia, ordena reprimir a unos ciudadanos ecuatorianos en Dayuma deteniendo a la entonces prefecta Yori que había declarado que Correa se comportaba como un niño malcriado. Todos vimos los excesos de la fuerza pública, pisotones en el cuello a civiles desarmados y arrastre a empellones incluidos. Por menos que eso el Presidente pidió perdón públicamente y 3 veces a José Ignacio “Nacho” Chauvín porque los policías tomaron unas fotos a los posters del Ché que tenía su ex del revolucionario en su domicilio. Seguimos esperando las disculpas por el abuso de la fuerza utilizado en Dayuma.

6.- Los diezmos, ¿Qué decir de los diezmos? Nos enteramos que un antiguo profesor de Correa, puesto a dedo por el mismo Presidente, en la Superintendencia de Compañías, exigía a sus empleados el 10% de sus sueldos para financiar al partido político del oficialismo. El mismo Presidente salió a defender el asunto diciendo que era un aporte voluntario de los trabajadores.

Me hago tres preguntas ante esta explicación:

¿Era la Super de Cías la única institución pública donde se daban estas curiosas aportaciones? ¿Por qué se quejaron los trabajadores, si el aporte era voluntario?,
¿Es normal que el Estado actúe de Agente de Retención de un Partido Político?
Seguimos sin respuestas.

7.- Las Emergencias. Este Gobierno ha utilizado la declaratoria de Estados de Emergencia, una medida en principio a usarse esporádicamente en casos muy puntuales y por periodos de 30 días, prorrogables 30 más, para gobernar sin someterse a control alguno durante 2 años. Contratos a dedo sin licitación, anticipos del 70% a empresas, se han convertido en norma. A pesar de todo ese dispendio, seguimos inundados y con derrumbes viales, como cabía esperar.


8.- Despilfarro. Ningún Gobierno en la Historia tuvo tanto dinero a su disposición. Nunca por sus méritos. Nada tuvo que ver Correa con los precios altos del petróleo, cómo nada tiene que ver con los precios bajos. Los ingresos por impuestos son la consecuencia de la administración de Elsa de Mena desde el año 2000 y luego la de Marx Carrasco. Las reservas ahorradas por otros gobiernos, la estabilidad de los recursos en dólares, no son méritos de la Revolución Ciudadana.

Haberlos dilapidado todos y tener que meterle mano al bolsillo de los aportantes al IESS o, ahora, la delirante medida de robarle a los jubilados que trabajen (resulta que si quieres seguir siendo productivo no tienes derecho a recibir lo que has aportado trabajando: es como si un banco nos dijera que no podemos retirar dinero de nuestra cuenta porque seguimos haciendo depósitos en la misma…) la parte de sus pensiones subvencionada por el Estado, resultan increíbles teniendo en cuenta que sólo en el año 2008 el Estado gastó lo que otros gobiernos usaban durante 4 años.

9.- La Asamblea. Podríamos llenar varios blogs con los escándalos y las infamias que nacieron en Montecristi. Desde la producción de leyes que no eran de su competencia, hasta el Cao Lay aquel (hombre del maletín) pasando por las amnistías, los asesores extranjeros, la infamia del traslado de los restos de Alfaro, en contra de su voluntad expresa de reposar en Guayaquil, los alzamanos, los infiltrados, los ilegales cambios de la desagradable comisión de redacción, la descarada concentración de poderes en un centralismo anacrónico, el buró al que nadie eligió dictando desde Carondelet, las votaciones en bloque de textos nunca discutidos, Alexis Mera actuando de Comadrona en el pringoso parto de la última noche…, la cuenta es tan larga que da vergüenza pensar que de todo aquel contubernio pringoso haya nacido la norma máxima, el “marco de convivencia” que tiene que regirnos a todos. Resulta aterrador.

10.- Angostura y sus ramificaciones. El caso Chauvín-Larrea-Narcopolítica-Guerrilla apesta porque resume los 2 años de administración Correísta. Amigos de torturadores-secuestradores-narcotraficantes, infiltrados en altísimos niveles de Gobierno. Sospechas de financiamiento ilegal de la campaña. Sospechas, casi certezas, de conocimiento y apoyo a la presencia, en suelo patrio, de fuerzas militares extranjeras irregulares en clara violación de la soberanía nacional y de cualquier comportamiento de buena vecindad con un país hermano. Influencia de Agencias de Inteligencia extranjeras en las Fuerzas de Seguridad del Estado, injerencia de nuestro país en el Conflicto Colombiano, poniendo en serio riesgo la seguridad nacional, un Presidente que pide perdón a un ex colaborador encarcelado, un Presidente que compromete irresponsablemente la Presidencia misma de la República si se demostraban conexiones, ahora probadas, de su gobierno con las FARC que luego tiene que recular faltando a su propia palabra… en fin, un asco impresentable…

Estas son 10 reflexiones, pero podríamos mencionar 30 más para hacer coincidir la cifra con los días de cuaresma. Casos sobran: el ministerio de Deportes y sus amigos comecheques, las casitas de mazapán, las incautaciones a los Isaías (¿no que las iban a vender?), el agujero sin fondo de Ecuador TV y El Telégrafo, las ofensas e insultos continuos, los gastos en publicidad, los abusos contra los estudiantes de la UCSG, las detenciones arbitrarias a ciudadanos que no le rinden pleitesía a su majestad, las violaciones a la nueva constitución, lo de Odebretch, las elecciones primarias de Alianza País, el Informe de la deuda externa (que es como haber puesto a hacer un informe para demostrar que los árbitros favorecen al Barcelona a un grupo de Emelecistas presidido por alguien a quien Maruri le deba dinero), realmente el listado es interminable… y esto es sólo lo que sabemos.

14 comentarios:

elguayaco dijo...

Juan Montalvo:

Desde que me hice asiduo lector de tu blog, me parece un aporte excelente a la politica del pais ahora en atencion a lo que dices aqui me parece que deberias hacer algo para que todos los ecuatorianos tengan acceso a esta información, que de algo ayudaría a despertar del letargo en que los ecuatorianos se encuentran, con todo lo que dices en este aporte un ecuatoriano sensato pensaria dos veces en votar por su majestad, no se porque siendo publico todo esto que paso haya ganado el si en el Referendum, ya son dos años que este Sr. mal llamado Presidente de los ecuatorianos se ha pasado hechadole la culpa a todos por los errores de su administración, el pueblo debe decirle basta.

Anónimo dijo...

ois juancito te falto culparle a correa de las inundaciones que hay en el pais como lo hizo Jorgito Ortiz men


Las "criticas" tendenciosas no pegan bro te digo frescamente, a veces rayan en lo ridiculo y patetico

Endivio Roquefort I dijo...

Sebastiancito: vuelve a leer el post con más atención y verás que lo que nos enumera no son críticas, sino simples hechos constatables.

Que estos hechos no hablen muy a favor del gobierno correísta es otra cosa. Si te place, puedes corregir cualquier sesgo que consideres que puede haber en la selección de estos hechos, contrastando otros hechos que consideras que le son más favorables al regimen. A mí me interesaría mucho enterarme de cuáles son los logros de la Revolución Ciudadana, más allá de haber cumplido de modo errático con alguna que otra responsabilidad constitucional.

Juan Montalvo dijo...

elguayaco,
todos los ecuatorianos que puedan acceder a internet tienen acceso a esta información, es mas, nada de lo que digo en este post es original mío (excepto la redacción). Son hechos contrastables y públicos. Cuando me puse a recordar de memoria todas estas atrocidades no daba crédito a mi memoria: en solo 2 años todas estas infamias. Por mucho menos expulsamos a Bucaram y a Lucio… ¿Qué sugieres que haga?
Sebastian, gracias por seguir visitando el Blog. Endivio te ha respondido casi exactamente lo que yo mismo te diría. No estoy acusando al gobierno de nada de lo que no sea directamente responsable. Tampoco me valdría para justificar tanta podredumbre, enumerar logros de la Revolución Atrasa Pueblos, pero, al igual que Endivio, siento curiosidad por saber cuales son… si pudieras ilustrarnos o al menos señalar un link donde encontrarlos sería de mucha utilidad. Lo mismo desmintiendo cualquiera de las cosas que expongo en el post.

Anónimo dijo...

Y Sebastián, yo diría que sí, el gobierno es en gran parte responsable de las inundaciones que hay en el país. Tienen dos años en el poder, manejando todo a punta de decretos de emergencia, jurando que la situación no se iba a repetir. ¿Dónde están los resultados de esas acciones? Brillan por su ausencia.

Anónimo dijo...

Bueno de acuerdo contigo del principo al fin.

No soy un erudito, pero este gobierno es sólo propaganda y extorsion, como en las últimas elecciones que a mi hogar me llegó un panfleto que si no votaba por Correa, subia la luz, el gas y se acababa el bono, que como todos sabemos no es obra de su gobierno, pues este se aplicó desde el mal venido Jamil Mahuad, sólo que este gobierno hace propaganda de todo como si el lo hubiera creado, y en pocas palabras es sólo eso, propaganda, propaganda, cuantas casas bien hechas y no cobachas hubiera hecho ahorrandose la propaganda. Y que más con esta propaganda tiene convencido a todos, y comprados por lo menos 4 millones de personas que reciben el bono y que por la extorsion tienen miendo a perderlo si no gana Correa. ESTA ES LA REVOLUCIÓN CIUDADANA, TODOS POR EL BONO, NADIE TIENE DERECHO A SUPERARSE Y PEOR ACUMULAR RIQUEZA QUE ES UN PECADO.

Anónimo dijo...

Al autor de este blog lo felicito no has tagiversado ninguna informaciòn de los escandalos de este gobienro, fui miembro de este mal llamado gobierno de la revolcuion ciudadana y esto apesta, y nadie ha tenido la valentia de enfrentarlo y decirle al pais los errores graves de su administraciòn, que se iban a acabar la corrupcion, mentira nuevos corruptos nacieron sino vayan y vean los contratos millonarios que les dan a gente del gobierno o testaferros hemos caido en desgracia, sres dejen de creer en mentiras con las famosas cadenas que solo sirven para ofender a quienes nos desencantamos con este Gobierno de mentiras hagan enlaces (links) que la gente se una a esta corriente de gente que no tiene miedo de su majestad

Anónimo dijo...

Estimados Todos:
Siempre he considerado que uno de los pilares básicos de la democracia, desde el tiempo mismo de los griegos es el debate, la confrontación de ideas y el surgimiento de nuevas ideas que al ser aplicadas para modificar el rumbo de un pueblo se convierten en política. De ahí que concuerdo siempre en que entre otras animalidades, el hombre es un ser político.
Claro hay politicas y políticas, como políticos y políticos.
El gobierno actual del país en ese brevísimo, corto e incompleto recorderis de JM queda muy mal parado. Eso no es lo importante. Por que? Simple, porque lo importante no es que el gobierno queda mal con estos hechos, sino que son eso, HECHOS, no comentarios ni críticas ni interpretaciónes.
Es decir viene a ser una fotografía del gobierno actual. Que ha hecho cosas buenas, sí señor: les dio urea subsidiada a unos pocos agricultores lo cual ya no hay o escasea. Puso el pan a 10c. a ver ustedes que calidad de pan es y si lo encuentran. Les dio uniformes, cuadernos y almuerzos gratis a los niños pobres. Sí, este año con plata del anterior. Ojala en 2009 tenga también para seguir dando algo que no es iniciativa de RC, es desde el tiempo de Borja y Sixto que vienen estas iniciativas ahora supuestamente cumplidas. Mejoró la infraesructura escolar. Creó dos superaulas cibernéticas que no funcionan bien por falta de luz. Saben qué? a los profesores sí les subió el sueldo, cierto y de acuerdo que les reconozca a los maestros su labor, pero saben con qué plata? con la de los otros giles que ganamos un sueldo escaso y pagamos impuestos y saben por qué? No por sus méritos no discutidos, sino para que no le hagan huelga y seguir de mandamucho no cuestionado.
Casa para todo el mundo, mal construidas, con daños antes de entregar y tan chiquitas.... Pero claro las fallas son culpa de los contratistas, no de la ministra candidata a alcalde de Guayaquil (que por cierto en esta época de inundaciones no asoma por nigún lado, que raro será que está sacando el agua de su casa?)
Problemas con la diplomacia, enojos de niño malcriado con Estados Unidos y colombia que no han traido ningún beneficio al país (pero si a PAIS o sea AP), mal manejo de la deuda que soberanamente dijo que no iba a pagar y terminó pagando (y eso por no mencionar que en un gesto muy comedido, nombró a una gordita sssuuuppperrrr horrorosa como su ministra, para que vean lo buena gente que es el jefazo), carreteras de miedo por la falta de mantenimiento (pero eso es culpa de Baroja otro sinverguenza que se vendio a AP y ahora anda de candidato en vez de trabajar que fue para cual se lo eligió).
Y horrores así. Es decir todo esta mal, pero no por falta de ideas, el sumario de JM y el actual muestran que no es problema de ideación sino de concreción.
RCD es el típico académico que nunca sale del aula y piensa arreglar el mundo con una fórmula matemática. Es decir el Correísmo esta mostrado que no sabe gobernar, no sabe como gobernar y esta experimentado sus teorías de Flacso, socialismo retrógrado, y economía de libreta y aún no se da cuenta que son solo eso, lindas teorías que cada vez que se intentaron aplicar han fracasado.
Lo malo que está fracasando todo un país así sea alegremente.
Saludos.

José Luis dijo...

Felicitaciones, otra vez buen post!!

Siempre le he tenido ciertas aversiones a la cuestión política, mi desinterés por la misma siempre fue crónica, la consideraba repúgnate, sucia. Pero con todo lo rescatado en este post seguir manteniendo esa apatía se torna peligrosa, para nosotros, para las futuras generaciones. ¿Por qué debería preocuparnos tanto las actividades de un movimiento, de un partido, de un estado? ¿Debe ser de gran peso la incidencia de los mismos en nuestro convivir diario? Hay poquísimas cosas rescatables en este proceso de revolución ciudadana, y no debe de ser así, por eso yo si difundo este medio, recomiendo ecuador sin censura a todos los que conozco y modestia aparte, son muchos.

Anónimo dijo...

jajaj! Sabes a quién se me parece Vinicio Alvarado? JAJAJA! Al General Zod de Krypton, que salía en Superman II, JAJJA!

http://host.trivialbeing.org/up/zod.head.jpg

Santiago dijo...

Como siempre, un verdadero placer leer los posts de este blog; sobre todo cuando se sabe que la información no es inventada ni manipulada. Da pena darnos cuenta que vivimos en un circo no? Lastimosamente cada gobierno que viene definitivamente es peor que el anterior. Pero mientras existan personas como nosotros, siempre habrán nuevas oportunidades que nos permitan progresar y seguir adelante. CORREA tuvo la misma oportunidad que tuvo Abdalá Bucaram, tiene el país en sus manos, pero obviamente no se sabe cual de los dos es más ladrón. Juan ,siempre que puedas mostrar este tipo de información por favor no dudes en mostrarla, no sabes lo útil que es... Es obligación de todos darnos cuenta de la porquería de gobierno que aun sigue estancando el progreso.

No paremos...y sigamos

Saludos

Anónimo dijo...

Juan, excelente página que de manera cruda nos muestra la patética realidad de nuestro país a manos de este gobierno que al inicio vendió y hasta regaló ilusiones...ahora es y puede llamarse: Gobierno de la "roba-ilusión" ciudadana.

La destrucción malintencionada del progreso en Guayaquil empieza a palparse. Tenemos lo del registro civil y hasta podemos ver que la ÚNICA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE GUAYAQUIL (ex-Pacifictel), fue ABSORBIDA y robada por la ex-Andinatel. La forma en que nos vendieron la corrupción (que por supuesto que existía) en Pacifictel servía para ocultar la corrupción aún más sucia que se daba en Andinatel y que el mismo Fondo de Solidaridad permitía, ya que era allá donde se hacía el reparto. ¿Quién se beneficiaba a escondidas y a quién en cambio se la acusaba de los males culpandola de ineficiencia; cuando está en Registros que la Empresa mas productiva y lucrativa era la de Guayaquil? (Precisamente por eso siempre fue uno de los principales botines políticos)

Que pena y verguenza que dentro de un mismo país exista tanto odio entre 2 regiones del país. Algo que evidentemente ES otra obra más de quienes forman parte de AP.

Anónimo dijo...

Realmente no soy politica, y por lo que veo ustedes tampoco hacen mayor cosa por mejorar la pólitica de este pais, y atreverme a criticar sería como criticar al entrenador de futbol, no cuesta nada, pero nadie sabe el esfuerzo que hace ese hombre por sacar el equipo adelante........ ninguno de ustedes ha sido presidente o por lo menos han ocupado algún cargo pólitico?
Es cierto todo lo que se publica en este blog y es una verdadera lástima que sean hechos de mi patria, pero todo depende de la subjetividad con que se mire y se viva cada hecho, ustedes recogen esta información desde su propia subjetividad..... han pedido alguna persona marginal o beneficiaria de algún modo de las cosas que mal o bien a hecho este gobierno les relate los hechos desde la subjetividad de ellos?, es mejor tener una casa pequeña, del porte del dormitorio de muchos de ustedes a tener una casa que se te cae a pedazos, es mejor contar con ayuda de parte del gobierno para solventar los gastos escolares de tus hijos que tener que sacarlos de tu bolsillo, las cosas fuera de este pais no estan bien y la economia a decaido considerablemente y en este no han cambiado mucho al menos.
Hemos estado acostumbrados a hacer lo que nos da la gana y pasar encima de todo el mundo, de ahí la queja de los transportista, banqueros, periodistas y hasta paises vecinos o me van a decir que ustedes permitirian poner en riesgo sus vidas para que el vecino persiga hasta su casa el delincuente que antes estaba en la suya?, no les quito razón, pero les invito a conocer las realidad desde todas sus caras no solo de las que nos conviene. Podría seguir tratando de explicar la realidad desde mi subjetividad, pero pretendo que ustedes usen un poquito de dialectica y realicen sus investigaciones en ambas direcciones.

Juan Montalvo dijo...

Realmente no soy politica, y por lo que veo ustedes tampoco hacen mayor cosa por mejorar la pólitica de este pais, y atreverme a criticar sería como criticar al entrenador de futbol, no cuesta nada, pero nadie sabe el esfuerzo que hace ese hombre por sacar el equipo adelante........ ninguno de ustedes ha sido presidente o por lo menos han ocupado algún cargo pólitico?

Interesante comparación con el entrenador… NO le niego esfuerzos, pero todos parecen dirigirse a hacernos autogoles en contra. Creo que al menos tengo derecho a criticar ese tipo de acciones. No sé el resto de las personas que comentan, yo desde luego no he ocupado nunca ni me he postulado a ocupar, dignidad pública alguna. Trabajo y aporto con mi esfuerzo a que este país salga adelante y lo único que le pido al Estado es que me robe lo menos posible y deje que este país prospere sin entorpecer la actividad privada.

Aprecio tus comentarios, amiga Nelly y te pido que pienses desde mi propia perspectiva y sin prejuicios. Sinceramente, con mi crítica a lo que se hace mal en este gobierno, creo que estoy dandole un valioso servicio a todos los Ecuatorianos, incluidos y sobre todo, a los más necesitados, ¿o piensas que sería mejor mirar hacia otro lado y permitir que se cometan todo tipo de latrocinios? El gobierno no necesita que yo le reconozca los pocos méritos que tiene su gestión, de eso ya se encarga el Sr. Vinicio Alvarado con nuestro dinero.

Mi deseo es ver un Ecuador verdaderamente próspero y justo, dónde los ciudadanos sean libres y no necesiten de limosnas para vivir con dignidad y sin sobresaltos, donde abunden las oportunidades y se permita que cada cual desarrolle sus capacidades hasta donde le lleven sus deseos, un Ecuador donde no se excluya a nadie por mucho o poco patrimonio que tenga ni se criminalice al pobre o al rico si no ha cometido ningún crimen.

Estoy convencido que parte de estos argumentos los comparte el Sr. Correa, sin embargo, sus políticas, por desgracia, no son compatibles con alcanzar esos sueños. Seguiré denunciando todo lo que me parezca incorrecto porque creo en un futuro posible y deseo que mis hijos, y los tuyos, lo disfruten. Gracias por tu valioso aporte y siéntete bienvenida en Ecuador Sin Censura.

Related Posts with Thumbnails