domingo, 26 de octubre de 2008

52 SEGUNDOS...




Escucha este Artículo en Audio



Se ha cansado de repetirnos hasta la saciedad que él es un hombre bueno, sin ambiciones de poder, un humilde funcionario al servicio de sus mandantes: los ciudadanos ecuatorianos.

Su slogan de campaña indicaba que el Ecuador, la Patria, antes de su llegada, tenía dueño, y ahora, gracias a su magnánima intervención, ya es de todos.

La corrupción, los abusos de poder, eran cosas de la partidocracia: viejas y despreciables prácticas que había que desterrar de nuestra vida política.

En repetitivos comerciales de TV sale él, personalmente, pidiéndonos, en tono sosegado y sonriente, que “dejemos el pasado atrás”. Incluso, el Vice, nos invita a convertirnos en anunciantes de dentífrico fluorado, ocupando, eso sí, un millón de dólares para recordarnos que somos gente amable. (Luego, claro, nos dicen que el dinero que voluntariamente dimos algunos para que la obra de el Malecón de Guayaquil se hiciera realidad, fue poco menos que un despilfarro absurdo hecho a base de negarle agua y alcantarillado a los pobres de la ciudad).

Sin embargo Rafa, ese portento de la síntesis, ese ejemplo de mandatario que hasta sus propios diplomáticos no dudan en calificar de “mandatario brillante y bienhechor”, nos confunde al presentarnos, en 52 segundos, una imagen muy diferente de la que nos vende.

Algunas conclusiones que saco del clip de 52 segundos:

1.- Correa reconoce que ordena detener a una ciudadana ecuatoriana que no ha cometido delito alguno, ya que el mismo mandamás reconoce que NO le insultó.

Menos mal que estamos en presencia de un mandatario “brillante y bienhechor” que jamás osaría abusar del poder que los ciudadanos, gentil y temporalmente, le cedemos para que gobierne con sabiduría y tesón, y no ante la figura de un megalómano acomplejado, aspirante a tirano, intolerante a la crítica, obsesionado con el poder, dispuesto a utilizarlo de manera arbitraria e ilegal con tal de satisfacer su ego con alabanzas permanentes.

2.- Se considera ofendido porque alguien ponga en duda su trabajo y, sin embargo, no duda en ofender a una ciudadana en la vía pública con términos peyorativos como “loca pelucona”. Recordemos las palabras del Sr. Antonio Preciado Bedoya, embajador Ecuatoriano en Nicaragua, protestando por la siguiente caricatura aparecida en un periódico del país centroamericano:

"Inexplicablemente se tilda de 'loco (...) aferrado al poder' al Presidente Constitucional de la República del Ecuador, economista Rafael Correa Delgado… La Embajada de nuestro país en la hermana República de Nicaragua rechaza con absoluta firmeza (esa caricatura), pues resulta fuera de lugar, insultante, pretender endilgar esa peyorativa condición a un mandatario brillante y bienhechor que en forma lúcida y transparente encabeza el proceso democrático de la Revolución Ciudadana."

¿En qué casos el término “loco” deja de ser insultante y peyorativo, que provoca una protesta diplomática formal, y pasa a ser un adjetivo inocente que un funcionario público puede utilizar al referirse a una ciudadana ecuatoriana?

3.- No contento con haber protagonizado tan bochornoso incidente, anticipando una reacción periodística, decide airearlo en su cadena sabatina y pone aún más énfasis en la ofensa utilizando aspavientos amanerados, gestos adefesiosos y tonos de voz falsetes, arremedando a la ofendida, para provocar la mofa y el escarnio de los presentes.

4.- A pesar de no acreditar, que sepamos, en su extenso currículum académico, el título de doctor en psiquiatría, ni mucho menos dotes telepáticas se atreve a calificar de “loca (…) que se cree dueña del mundo” a esta ciudadana.

Tanta pantomima con “dejemos el pasado atrás” y resulta que con Correa renace una de las características más infames de la PARTIDOCRACIA: ¿Recuerdan cuando el congreso y los diputados de la partidocracia destituyeron al no menos infame Abdalá Bucaram declarándolo “Enfermo mental” o “loco”?

5.- A pesar de ser un funcionario del Estado (por definición un EMPLEADO de todos y cada uno de los ciudadanos ecuatorianos), Correa parece no reconocer esa característica inherente a su cargo de servidor público cuando despectivamente dice “como que si fuera uno de sus empleados…” Pues bien, Rafa, malas noticias: eso es exactamente lo que eres, uno más de los empleados de esa señora, mío, del ciudadano que vive en el Guasmo… en fin de todos sin distinción. ¿O vas a violar la constitución y ponerte a discriminar por razón de condición social?

Me pregunto cuál sería su reacción, Sr. Presidente, si, por poner un ejemplo, su recientemente nombrado Ministro de Minas y Petróleos, Ing. Derlis Palacios, en el momento que Ud. le animó a “ponerse a trabajar” le llamara en público “loco pelucón que se cree dueño del país” y, una semana después, lo volviera a repetir en una rueda de prensa, zigzagueando los hombros, torciendo la boca, alzando la ceja, estirando el cuello y gesticulando a lo drag queen mientras imitaba su voz.

¿Cuánto tiempo duraría Derlis en su puesto de Ministro? ¿Por qué justificamos, sus jefes, a este Sr. Correa que haga exactamente lo mismo y se quede en su puesto sin ni siquiera recibir una mínima sanción?

6.- Parece que dormir cuatro horas, no almorzar o llevar tiempo sin ver a la familia son atenuantes que permiten hacer usos abusivos del poder que conlleva un cargo.

Mañana, un policía en la misma situación, tras una larga jornada de trabajo, y añadiendo que su esposa le ha puesto los cachos con un cabo, arresta al primer transeúnte que pase por la calle, y su comportamiento abusivo e ilegal estará plenamente justificado.

7.- Correa reconoce que estos no son episodios aislados y que "pasa muchas veces"(que la gente le dice que se ponga a trabajar(¿?)). En lugar de hacer examen de conciencia y reflexionar sobre cuáles son las causas de estas actitudes, prefiere reaccionar de otra manera.

Seguramente, a otros presidentes también les pasaba, sin embargo, en menos de dos años de gobierno este Sr. ha detenido, que sepamos: a un ciudadano al que hizo pasar el día del padre en prisión; retuvo, tras mandar detener la caravana Presidencial (supongo que se olvidó el asunto ese de contar hasta 10000), a un caballero que no había hecho nada; actualmente está preso un tal “Margarito”, por lanzar al vehículo presidencial un papel con propaganda por el NO; y ahora este episodio con la Sra. Verónica Acosta, que no está presa porque se trataba de una prima del Economista Alberto Acosta.

8.-¿Hacer de “mula” ayudando a llevar droga a los adolescentes no es delito y pedir que se ponga a trabajar, si lo es?

Qué hermoso hubiera sido que el Sr. Correa se hubiese dirigido a la Señora invitándola a que le acompañe una jornada de trabajo para demostrarle lo equivocada que está y lo mucho que él trabaja para Alianza… digo para el País.

52 segundos dan para mucho…

Video con entrevista de Carlos Vera a la Sra. Acosta:



18 comentarios:

Endivio Roquefort I dijo...

Hum.

Se nota que el Presidente, aunque "se ponga a trabajar" como el que más, no ha conocido y probablemente nunca conocerá en primera persona lo que "trabajar" significa para la mayoría: es decir, estar bajo las órdenes de algún(a) jefecillo/a que continuamente le haga a uno la vida imposible a base de insultos, burlas, exigencias imposibles y humillaciones diversas. De ser así, ya hubiera aprendido a aguantarse la rabieta en aras de estabilidad laboral, como el resto de los mortales tarde o temprano hemos tenido que hacer. Lo irónico, que el que tuvo esa trayectoria laboral tan privilegiada se haya erigido ahora en azote del privilegio y fustia de pelucones. Bien hizo la Sra Acosta en recordarle que muy pocos pueden aspirar al grado de peluconería que él ostenta ya desde tiempo atrás y hasta desde el apellido.

Sin embargo, reconozco que es difícil, bien difícil, cumplir cabalmente con un cargo donde se exija "autoridad" al tiempo que uno está expuesto diariamente a todo tipo de provocaciones por parte (en algunos casos) de gente privilegiada cuyas familias ganan cien veces lo que uno: aunque no sea uno megalómano, ni ebrio de poder, lo que no se puede hacer, o al menos uno piensa así a veces, es ceder y ceder, callarse, aguantar, sin más, pues eso se interpreta como debilidad y la gente sólo se aprovecha más. Hablo, por supuesto, de mi experiencia como profesor en la enseñanza secundaria. De mi pretendida "debilidad" se aprovechaban que daba gusto: hasta hubo un día que, después de aguantar que un alumno me quemara el ojo desde su escondite de última fila con un "puntero láser", casi tuve un accidente de tránsito al volver del colegio, pues mi vista se había nublado y sólo veía luces. En fin, recuerdo todavía con vergüenza que en algún momento de provocación exploté, me puse a gritar furioso y hasta impuse castigos ridículos a toda una clase por no haber podido dar con los "culpaples", es decir por mi propia ineficiencia... Evidentemente, es por eso que ya no laboro en los Ornitorrincos del Saber. No es que me echaran: me di cuenta yo solito de que no reunía las condiciones en cuanto a personalidad, y decidí renunciar. Hice un examen de conciencia y supe reconocer mis propios complejos, mis fallas a la hora de ganarme el respeto de mis alumnos, y decidí que eso de pretender ser un "role model" para adolescentes hiperhormonales no era lo mío.

Ojalá ese Presidente que ustedes tienen sepa hacer lo propio a tiempo. Ojalá reflexione sobre el hecho de que lo que le pasa a él le pasa a todos los presidentes de todos los países a diario, siendo simplemente parte de la descripción del puesto, y sin embargo sólo él cae una y otra vez en la provocación y termina haciendo el ridículo. Ojalá se dé cuenta a tiempo de que no es ninguna deshonra reconocerse inadaptado para un puesto determinado, simplemente demuestra objetividad, serenidad y capacidad de razonamiento.

José María León Cabrera dijo...

Juan,

En líneas generales concuerdo contigo. Lo que no entiendo es tu idea recurrente de condenar a las mulas. Vamos, no puedes ser tan cerrado en pensar que el problema de las mulas y del narcotráfico no encuentra su solución en la despenalización y la regulación.

De lejos la figura de la "mula" es de las conductas que merecen atención políticocriminal... Es más, son de los abusados.

No entiendo cuál es el punto de adoptar una posición tremendista y amarillista del comentario de "ayudar a "llevar la droga" a los adolescentes... La única explicación sería un odio visceral y desmedido hacia Correa... De lo que siempre has dicho no sufrir.

El problema del narctrófico, especialmente en EEUU, es una cuestión mucho más compleja.

Saludos,

JM

Anónimo dijo...

Estimados:

Hasta donde yo se, traficar con drogas, ya sea vendiendolas o haciendo de mula es un delito, tanto como robar, asesinar o cualquier otro establecido en la ley.

Ya me habria gustado a mi que alla por los anios de mi juventud cuando no tenia ni para comer, en lugar de dedicarme a trabajar como esclavo me hubieran dado la oportunidad de ganarme unos cuantos miles de dolares por pasar un par de Kilos de Coca a otro pais, me habria ahorrado tantas desaveniencias y sufrimiento.

Me pregunto, cual es el camino a seguir para alguien que hoy por hoy tenga los problemas que yo tuve, si no es un delito ser mula, pues no hay que pensarlo dos veces, a cargar droga.

No, asi no son las cosas.

Si liberaron a 1200 sujetos que fungian como mulas, pues porque no extendieron el brazo y tambien liberaron a mucha gente que esta encarcelada por robar comida, acaso la injusticia de Correa tampoco es igualitaria?.

Increible que haya quien defienda semejante arbitrariedad, criticable desde cualquier punto de vista.

Saludos

Francisco.

José María León Cabrera dijo...

El hurto famélico en muchos países está despenalizado y en el Ecuador es un atenuante.

Yo no digo que las drogas sean buenas, sólo he dicho que esa prohibición es lo que la hace tan dañina a la humanidad -narcotráfico, asesinatos, etc- (solo basta ver lo que está pasando en México. Si se despenaliza, se acaba toda esa industria del delito que la rodea y será solo dañina si la consumo. Es igual que el cigarrillo y el alcohol.

Mientras menos conductas penemos, menos delitos habrá. La cuestión es regular esas conductas, creo yo.

Me divierte que la gente diga que es increíble que se piense despenalizar estos delitos, mientras que en otras partes del mundo se despenalizan otros delitos que eran "tabú" allá: En Alemania ya despenalizaron el negar el holocausto.

Es cuestión de pensarlo un poco y no de rechazarlo todo de plano "increíble que haya gente que defienda semejante arbitrariedad".

Sobre las injusticias de Correa (qué divertido, ahora le queremos echar a Correa la culpa de tener el pobre código penal que arrastramos desde el año 1938) y a propósito del que roba comida y las mulas quiero citar a Edmundo René Bodero: Anatole France, con profunda ironía expresó: "La Ley penal en su majestuosa igualdad prohibió por igual al rico como al pobre, robar para alimentarse, pedir limosna para comer, o dormir bajo el puente". Medir con la misma vara a un analfabeto que a un universitario, a un salvaje que a un diplomático, a un lisiado que a un atleta, se ha convertido en una de las más funestas aporías del derecho penal". (En Relatividad y Delito)

Saludos,

JM

Juan Montalvo dijo...

No quiero ahondar en ese tema, que estuve a un tantito así de no incluirlo en el post. Sólo lo quise utilizar como ejemplo de lo desproporcionado de una medida arbitraria y de una conveniente doble moral que se maneja en el discurso del presidente.

Este post no debería existir. He tenido una semana agotadora con el tema del Autoshow en Guayaquil y casi no he podido ni conectarme. Sin embargo, no podía dejar de lado este nuevo episodio de atropello contra ciudadanos de carne y hueso. No entiendo por qué insiste con este comportamiento impropio de una persona de su incuestionable capacidad intelectual.

quark schiz dijo...

Que trabajes mucho no significa que seas bueno haciendo lo que haces. Yo creo que en el caso de Correa menos es más. La supresión reiterada de horas de sueño equivale a pasar en estado de ebriedad (en serio, eso lo dicen los médicos). Es mejor trabajar menos, pero bien.

(Vera simpatiza con el exabrupto de Correa como una suerte de apología a su propia petulancia. La Acosta esta me parece un manojo de sonrrrrisitas pendejas, vaya sarta de estupideces que se mandó para echarle aceite a su banal exclamación.)

Endivio Roquefort I dijo...

Recuerdo que hace años las feministas en España se quejaban de que el diccionario de la RAE daba para "hombre público" la acepción de político o estadista, mientras que "mujer pública", según la misma fuente, significaba llanamente prostituta. La Sra Acosta desmiente cualquier supuesto de discriminación al ratificar, en su forma de increpar al Presidente, la percepción de que "político" no es más que sinónimo de prostituto, pues ¿a quién si no a una persona de esas características se le dirige la palabra en situación callejera sin los acostumbrados usos y preámbulos corteses, sin por lo menos un "oiga, disculpe" o un "por favor"? Por eso lo califiqué en mi comentario anterior como "provocación", en el sentido de que seguramente Correa no se considera un "hombre público" en ese sentido preciso. Sin embargo, no es menos cierto que su posición, lo mismo que en el caso de cualquier persona "famosa", conlleva ese tipo de roce indeseado, al igual que ser profesor de secundaria le expone a uno inevitablemente a insultos, sarcasmos y burlas diarios por parte de un centenar largo de mocosos repulsivos y malcriados, y tanto en un caso como en el otro hay que saber llevarlo con dignidad, escogiendo sabiamente entre los oídos sordos y las contestaciones ingeniosas y bien meditadas, según el caso; si en cambio uno deja aflorar los complejos personales ("como si fuera su empleado") y cae en autoritarismos irreflexivas, es señal de que esa persona simplemente no da la talla para el puesto. Como ya comenté en otro post, bien hiciera Correa tomando lecciones de la Thatcher, que en sus mejores días contestaba con una sonrisilla de ésas asesinas que podían matar a un hipopótamo a cincuenta pasos. Ese Correa no es más que un pobre aficionado.

quark schiz dijo...

Es cierto que a Correa no le da la talla para el puesto que tiene, pero la cosa es que los ecuatorianos no se caracterizan precisamente por apuntar muy alto en esas cuestiones. La Margarita tenía una audiencia con una cultura bastante diferente, ni punto de comparación. Esos ingleses podían mandarse sutilmente a la mierda mientras se tomaban una tacita de té con galletitas. Esas mariconadas acaso no contarían con la contundencia retórica adecuada para nuestros paisanos.

(Un ejemplo del arte de comerse mierda sin vociferar, por la tenaz y solapada fachita Margarita Thatcher)

Saulo Ariel dijo...

Juan, tienes el don para presentar al Amadísimo Líder en sus verdaderas facetas.
El otro día le escuché decir que fortalecería los controles en la frontera norte, pero lo que no dijo el muy tarugo es que fue él y solamente él, quien dio paso libre a Raymundo y todo el mundo, con la cantaleta bolivarianista de la falsa integración.
Luego le vi puteando a los contratistas de algunos proyectos en el oriente, pero el zopenco se olvidó que fue él y solamente él quien con la sinvergüencería de los decretos de emergencia entregó a dedo dichos contratos a sus alcahuetes y amigotes.
¡Tremendo estadista resultó el Héroe de Dayuma!
¡Cosas que pasan en este País de la Manuelita!

observador dijo...

¿Por qué habla con esas poses tan amaneradas? No entiendo en verdad.

"No era una señora, era una pelucona..." Me pregunto si se convirtió en pelucona cuando le pidió que se ponga a trabajar o si ya era pelucona desde antes del incidente con el presidente. Porque esta frase del me deja un poco confundido. ¿Las "peluconas" no merecen siquiera que les digan señoras?

Aunque evito fijarme mucho en la forma de hacer las cosas de Correa, a veces es difícil pasar por alto actitudes inexplicables como esta. Ya es bastante malo lo que están haciendo durante el régimen de transición como para detenerse a analizar los demonios personales del acomplejado mayor.

Justo ahora me pregunto si solo soy yo, o este circo de los sábados se está volviendo cada vez más penoso.

Me interesa mucho conocer cómo será juzgado por la historia este señor. Aunque puede que aún sea muy temprano para empezar el balance de su gestión (si es que tal cosa siquiera existe).

¡Y lo dejaron volver! El Loco que ama y el loco que odia pronto estarán en las pantallas de sus televisores, acabando con el poco sentido común que le quedaba a este país.

Isabel dijo...

Me hago presente con el único afán de solidarizarme con la Sra. Verónica Acosta como la mujer valiente que es, manifestarle toda mi admiración por la lucidez con que ha narrado y expresado a la prensa el incidente con el presidente y sus puntos de vista, que con todo derecho manifesta, acerca de cómo percibe ella la gestión presidencial y la nuevamente desacertada reacción del mandatario, siempre tan intolerante y beligerante como ha sido su característica desde que preside la patria que tanto dice querer.

Ing Jose Joaquin Loayza Navarrete dijo...

Esta noticia es muy importante, pero como no hay donde ponerla, la pongo qui, lo siento.

Guayaquil, 27 de Octubre del 2008

BURLAN AL FOREX Y PROVOCAN DEVALUACION MUNDIAL

Presidente Correa, Estados Unidos el fin de semana dio inicio al PLAN TRADICIONAL DE DEVALUACION usado en todas LAS CRISIS, de tal manera de poder comprar a bajo costo toda la materia prima y todos los productos agrícolas posibles en el Mundo. Usaron para ello una BANDA PIRATA FOREX con suficientes DOLARES como para respaldar sin intereses a millones de dueños de tarjetas de crédito cuyos nombres figuraban en las transacciones manteniendo en el anonimato a la banda.

El mercado FOREX exige inversión mínima de 1 millón de dólares para comprar y vender divisas, esta BANDA PIRATA da diferencia que dueños de tarjetas necesitan para ser inversionistas, y piden un mínimo de 5.000 dólares de inversión. Resulto tan bien el plan que cuando empezaron a comprar dólares simultáneamente los millones de enrolados, el DÓLAR empezó a subir a tal velocidad que los dueños de tarjetas colocaron más capital provocando una hiper devaluación de sus propias monedas

Es necesario recalcar que ninguno de estos compradores en la realidad tienen la capacidad económica legal para entrar a comprar dólares en el mercado FOREX, y sin embargo con el respaldo de esta BANDA PIRATA pudieron hacerlo, provocando que el dólar REPUNTE A NIVELES INCREIBLES. Lastima que no se hayan dado cuenta del enorme daño que hicieron a sus propios Países y que la riqueza que obtuvieron se traducirá en pobreza para ellos mismos y posible prisión fácilmente detectable.

En este momento los Estados Unidos con todos los BILLONES QUE FABRICARON están en capacidad de comprar 3 veces más que hace 3 días en cualquier País del mundo, es decir pagando la misma cantidad de dólares se pueden llevar 3 veces más productos. Al Ecuador esto no afecta, no sólo por la Soberanía Alimentaria que tenemos sino porque nosotros gracias al DÓLAR somos igualmente más ricos como los Estados Unidos, pero ASI NO ME DA MUCHA FELICIDAD.

Ing. José J. Loayza N.
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
josejloayza@yahoo.es

Ing Jose Joaquin Loayza Navarrete dijo...

Usaremos un ejemplo para explicar los perjuicios: Argentina vende 1 saco de arroz en 1 moneda, el cambio en ese instante es de 1 moneda = 1 dólar. Con trucos, Estados Unidos provoca una devaluación de 3 veces, es decir 3 monedas = 1 dólar, sin embargo el saco de arroz sigue valiendo 1 moneda, es decir que ahora con 1 dólar se puede comprar 3 sacos de arroz. Esto funciona cuando la compra se hace rápidamente y antes de que el saco de arroz suba a un precio JUSTO que es 3 dólares.

Por eso la importancia de que los Gobiernos Latinoamericanos tengan medidas instantáneas de regulación para no perder todas sus cosechas del año con estrategias como las que Estados Unidos aplican usando el FOREX. Estas medidas devaluatorias puede ocasionar hambre, miseria, desesperación y por consiguiente MIGRACIONES, que hoy no podemos darnos el lujo de tener. Estados Unidos tiene compañías en cada país listos a comprar todo cuando devalúan abruptamente.

Ing. José J. Loayza N.
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
josejloayza@yahoo.es

LJ dijo...

Yo sé que no es el tema a tratar Juan Montalvo, pero de todos modos aqui va:
¿Por qué tanta simpatía por las mulas? Cualquier actividad relacionada al narcotráfico es un crimen. Ser “mula” es transportar de un lado a otro un producto que es prohibido, y por demás peligroso para la misma salud del individuo en cuestión. Déjenme tener esto claro, transportar droga no es malo, pero sí lo es transportar objetos (ninguno de ellos droga claro está) y no declararlos. Claro, eso tiene lógica. *sarcasmo*
¿Acaso no se dan cuenta de que no están beneficiando a los tontos útiles que sirven de mulas sino a los capos de la droga? ¿Acaso tiene idea de lo que le sucede a una persona si los “globos” de drogas llegasen a abrirse dentro del cuerpo de esa persona? Pues tengo una noticia para ustedes, defensores de mulas: “SE MUEREN” sí señores, así es, ¡se mueren!. Señores, si realmente les importan las mulas, sería mejor que se les prohíba dicha actividad ya que están poniendo en grave peligro su vida e incluso, el bienestar de la familia por la que tanto “trabajan”. Si usted señor mula se muere su familia se queda sin pan ni pedazo.
Pero claro, a nadie le importa el verdadero bienestar de estos ciudadanos, mucho menos a los que requieren sus servicios *tosFARCtos*. Acaso no pueden ver que lo que realmente se busca con esto es hacerle más fácil el reclutamiento de nuevas personas que ya sea por inocencia o comodidad están dispuestos a jugarse la vida por unos cuantos dólares? Y eso que ni siquiera he tocado a las otras víctimas de todo este tema que son los niños y adolescentes que son presas fáciles de los encantos de la droga.

PS: Excelente post Juan Montalvo, como siempre, diste en el blanco. ;)

Anónimo dijo...

Estos incidentes lo que hacen es dar CIRCO al pueblo, quienes siempre están ávidos esperando la siguiente pirueta o acrobacia. Fue la argucia más utilizada por Bucaram con excelentes resultados.

Muchos podemos molestarnos con el geniecillo de la estrellita de navidad frustrada (cada vez me caben más dudas sobre el género del presi, será que necesita salir del clóset). Sin embargo, el pueblo llano le perdonará todas sus rabietas, pues ahora mismo es la "sensación del momento" algo así como el ídolo a quien cualquier defecto (por más grande que sea) se opaca con el brillo de su luz.

He quedado impávido cómo el presi hace lo que le venga en gana con los (otrora) poderosos sindicatos (es legendaria su reacción a cualquier atisbo de cambio que se sugería). Luego, persiga a estudiantes secundarios y universitarios (el caso de la UCSG) cual "perro con hambre" (idem a Febres Cordero para con Noboa Bejarano), sin que salgan en su defensa los "defensores" de los Derechos (o izquierdos?) Humanos.

Estamos todos locos o qué?. Será que la campaña SONRÍE ECUADOR nos ha hecho más soberanos?. Pos estoy convenciéndome que SÍ, nos ha hecho SOBERANOS PENDEJOS.

¿Será que ahora hay que decir: Aunque pegue, aunque mate, el presi es?.
De continuar nuestra PASIVIDAD, ese cacareado Poder que se le dará a la ciudadanía será para ATACAR a los ciudadanos y CUIDAR los intereses de NERON y su CORTE DIVINA.

The same old fears, wich you were here.

Ing Jose Joaquin Loayza Navarrete dijo...

Un juez sentenciará:
1.- Sacar del sistema financiero BONOS TOXICOS que no valen nada.
2.- Eliminar CDS o Credit Default Swap que perjudica a Compañías Aseguradoras.
3.- Establecer un EURIBOR fijo al día de la firma del préstamo hipotecario.
4.- Eliminar los apalancamientos que hace el FOREX a clientes.
5.- La fabricación del DÓLAR estará bajo el control de las Naciones Unidas.
Soluciones fáciles en un Mundo Legalmente Justo.
Sistema financiero será depurado, ya.

JM.CabreraKožíšek dijo...

Juan Montalvo, damas y caballeros todos:

http://es.youtube.com/watch?v=5Pv_sqB38Kg&feature=related

Eso es todo lo que podría decirles.

Ing Jose Joaquin Loayza Navarrete dijo...

UNANSE AL PEDIDO A LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LA HAYA

Discúlpeme si me equivoqué de destino, pero podría ayudarme para que esto llegue a la Corte Internacional de Justicia de la Haya, debería haber un lugar en la web donde claramente se identifique para envio de cartas a estos organismos al servicio de la Humanidad.

Guayaquil, 30 de Octubre del 2008

Yo, el Ing. José Joaquín Loayza Navarrete nacido en la ciudad de Guayaquil, del País Ecuador, con cédula de identidad 0909158156 solicito a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, se permita revisar mi sugerencia de sentencia, a fin de volver a la estabilidad financiera a todas las Naciones del Mundo y darnos paz.
Estimo muy importante se adopten estas medidas que frenará de una vez por todas los abusos económicos a que han sido sometidas todas las Naciones Libres del Mundo por parte del sistema financiero sin restricciones legales.

Un juez sentenciará:
1.- Sacar del sistema financiero BONOS TOXICOS que no valen nada.
2.- Eliminar CDS o Credit Default Swap que perjudica a Compañías Aseguradoras.
3.- Establecer un EURIBOR fijo al día de la firma del préstamo hipotecario.
4.- Eliminar los apalancamientos que hace el FOREX a clientes.
5.- La fabricación del DÓLAR estará bajo el control de las Naciones Unidas.
Soluciones fáciles en un Mundo Legalmente Justo.
Sistema financiero será depurado, ya.

Nota: Desconozco si tengo derecho a realizar este pedido, pero es mi última esperanza por el bien de toda la humanidad.

Related Posts with Thumbnails