miércoles, 10 de septiembre de 2008

NUEVA REVISTA GOBIERNISTA


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Montalvo :

El problema de fondo es que la dolarizacion se va terminar mas rapido de lo que nos imaginamos .

La nueva moneda va a entrar en circulacion - UNA VEZ MAS -, no por razones economicas sino por razones politicas . Favor recordar como y en que momento se decidio entrar en la dolarizacion ... esperaron a que alcance los 25.000,00 por USD .

Ver el ritmo de caida que ha tenido el precio del barril de petroleo y me entenderan mejor .

El cambio de los ahorros del pueblo en lam banca privada se lo va realizar , utilizando la reserva contra la reserva monetaria como garantia y asi evitar un posible caos generalizado .

La paridad cambiaria 1 : 1 no va a aguantar por mucho tiempo , entonces la divisa se volvera una mercancia , una vez mas de acceso unico a las clases pudientes y regresaremos a una epoca de especuladores y falsificadores .

Y el pueblo ? que espere nomas ...!

EL AGORERO

Juan Montalvo dijo...

Estos sepultureros de la dolarizacion ya tienen un plan de accion. Discrepo en tu apreciacion, no se espero a que se pusiera en S./25,000 por dolar, ese monto se impuso. El ultimo cierre de cotizacion habierta estaba como en la mitad de eso. Si hubieran escuchado, la dolarizacion se habria hecho mucho antes y hubiera sido menos traumatica (al principio). Sin embargo, y a pesar de esa arbitrariedad, la dolarizacion ha sido la mejor decision economica tomada por cualquier gobierno ecuatoriano de la historia.

F dijo...

"Discrepo en tu apreciacion, no se espero a que se pusiera en S./25,000 por dolar, ese monto se impuso"

Lo impusieron las élites para sanear sus deudas, ya tampoco hay que pasarse de ingenuo. Ya tiempo antes se sabía que era necesario pararle el carro a la máquina de hacer billetes.

Eso es más o menos como lo de los Isaías, era necesario de por sí, pero lo instrumentalizaron con otros intereses, los del poder.

Juan Montalvo dijo...

Es más que probable que detrás de esa decisión, que, si no recuerdo mal, se trató de vender como técnicamente calculada después de un análisis riguroso realizado por unos asesores argentinos (siempre asesores externos) se determinó, mediante una decisión burocrática, establecer esa paridad $1=S./25,000. Es más que probable que existieran intereses muy poderosos influyendo para definir esa paridad para diluir deudas en sucres, banqueros para reducir el valor en dólares de los depósitos a reconocer, políticos mercantilistas devolviendo favores y todo aquel que se benefició de la información privilegiada. A mí, me resultó un tanto extraño que, por ejemplo, el Vice de entonces, el Indultado Gustavo Noboa, cobrase su jubilación de San Carlos poco antes del Feriado, en dólares, por cierto. Cuantas fortunas se hicieron cuando los diferentes gobiernos filtraban con la antelación adecuada, una devaluación y cierta banca aprovechaba la misma para posicionarse en dólares. Que decir de el manejo discrecional de la reserva monetaria entregada en el Borjismo a un conocido banco Capitalino, que le producía pingües beneficios, son los problemas de un botín político enorme que le pone los dientes largos a cualquier personaje malintencionado. Gracias al cielo, ahora ese tipo de burocracia poderosa y su hermanito siamés el mercantilismo de los arrimados a la troncha, se va a acabar.... Uy, perdón, que no parece que sea este el caso, que ahora se puede multiplicar por 10 gracias al estatalismo centralista institucionalizado en el proyecto panfletario de Montecristi... Disculpen el error.

Anónimo dijo...

En efecto mucha gente se beneficio de esa informacion privilegiada, justamente en ese tiempo trabajaba en una empresa Suiza, alli fue contratado Benjamin Carrion, funcionario de Mahuad, recibia una fuerte suma de dinero por "Asesoria", tenia una oficina bien acomodada a la cual asistia Una hora a la semana a lo sumo, pero cuando lo del feriado y la dolarizacion.

Algunos empleados, los de "confianza" de la empresa retiraron sus ahorros antes del anuncio de Mahuad, un amigo mio, salio a la mitad de un curso muy importante que estabamos atendiendo y se fue al banco, cuando le dije que podia ir el Lunes, su respuesta fue "Tiene que ser HOY".

Asi que, muchos se beneficiaron de eso, ahora volvera a pasar, solo que quienes lo van a hacer dicen que es en aras del Socialismo del siglo XXI.

Saludos.

Francisc Ron.

Anónimo dijo...

Agorero:

Lo que dices: "La paridad cambiaria 1 : 1 no va a aguantar por mucho tiempo" es un comentario acertado pero muy optimista. Yo soy más realista y te digo que no va a durar NI UN DIA.

Tú que harías AL DIA SIGUIENTE de que se decrete el cambio de moneda?? Yo iría en ese instante a sacar toda mi plata del banco y cambiarla inmediatamente a dólares o euros. Y eso lo harán muchas otras personas. Resultado: Devaluación inmediata de la nueva moneda.

Y no será culpa de los pelucones ni del imperialismo yankee. Es que simplemente en un país como el nuestro, después de todo lo que vivimos en la década pasada, ya nadie tiene confianza en una moneda soberana. Ni los correístas más recalcitrantes se resistirán a la tentación de asegurarse con una moneda fuerte (los pipones gobiernistas serán los primeros en ir a buscar moneda extranjera).

De esto casualmente conversaba hace pocos días con Pablo Lucio Paredes (posiblemente el único asambleísta que tiene sentido común y verdadera preparación). Pues el me decía que le comentó sus inquietudes sobre el cambio de moneda a Alberto Acosta y el ex presidente de la asamblea le dice "Tranquilo Pablo, la gente no buscará dólares porque confían en nosotros. Hay que decirles que tengan fé. Si pasa algo así, simplemente prohibimos la circulación de dólares o euros en el país".

Por una patria altiva y soberana!!!

Anónimo dijo...

Jose :

Gracias por abundar con informacion para mi analisis y comentario .

Entonces la cosa va para peor , porque en ese instante llevar USD en los bolsillos sera delito y sopretexto de esto allanaran cualquier lugar donde se denuncie que existan dolares para su final confiscacion .

Hmm huele a mortadela !

EL AGORERO

Related Posts with Thumbnails