jueves, 11 de septiembre de 2008

CON EL DINERO DE TODOS

El gobierno de la manipulación mediática, una vez más, utiliza el dinero de nuestros impuestos para sembrar odio de forma malintencionada y proselitista.

En esta ocasión, la maldad tiene mucha más enjundia ya que se hace usando comics, dirigido a un público mayoritariamente infantil, con una clara intención de lavar el cerebro de nuestros hijos. Aparentemente han financiado, insisto en que no lo hacen con el dinero recaudado por Alianza País, sino metiendo mano en las arcas del Estado, tres colecciones de cuadernillos, que reparten a diestra y siniestra. En el que se titula: "12 Objetivos Nacionales de Desarrollo Humano" se puede apreciar la viñeta superior de la imagen donde un joven, con una gorrita luciendo los colores de la bandera, le incita a su abuelo, al que debe presuponer un Alzheimer galopante pues no aparenta tener memoria histórica de lo que ha sucedido en el país y se deja seducir por el discursito del sabio adolescente, a "luchar por el cambio" porque si no "LOS RICOS Y LOS PELUCONES NOS VAN A SEGUIR EXPLOTANDO."

En la viñeta de abajo, no financiada ni divulgada con dinero público, se puede apreciar cual sería el diálogo correcto.

Esta gente no tiene ningún escrúpulo.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Juan Montalvo :

El gran artifice y " mente torcida " de este proyecto de empezar a reclutar mentes y lavar cerebros jovenes se llama : Vinicio Alvarado , ya que lo que buscan adoctrinando a jovenes sin experiencia , moldeables e influenciables , es perpetuarse en el poder ! Y no con Correa
unicamente , sino su maligno y proterbo Socialismo del Siglo XXI , ya vendran luego otros candidatos a la presidencia ; los Acosta , las Pierina , los Patiño, etc etc . Pero el proyecto central y fin ultimo es clavar sus pezuñas en el poder por secula seculorun . Seremos un terruño socio-comunista , a la saga de nuestros vecinos y el hazme reir de las naciones del mundo desarollado .
Cual es le legado para nuestras futuras generaciones ? Sin LIBERTAD ... NINGUNO !

EL AGORERO

Anónimo dijo...

Me sumo al comentario de el agorero .

Para obtener libertad , habra que luchar ! Todo pueblo libre ha tenido que lucharla , sino miren a Cuba , postrada en el olvido y la amargura de repetirse " Porque no lo hicimos en su debido momento ? "

Venezuela va por el mismo camino y el tiempo sigue su camino inexorablemente , para cuando despierten del letargo y quieran reaccionar habran perdido 25 años con Chavez en el poder !

Converse con algun lider de la otrora primera fuerza politica del pais a poco de ser posecionado Correa , en relacion a lo que yo veia venir con este nuevo regimen . Su respuesta : " No pasa nada , dejalo que solito ya mismo se cae " . No estes tan seguro - le dije - esto es un plan y protocolo armado desde afuera y muy diferente a lo que antes se ha visto en el Ecuador .
Su siguiente respuesta provoco que termine mi intervencion : " No tiene fuerza en el congreso y tendra que pasar por donde nosotros " . ¡ Que miopia politica ! al poco tiempo Correa cerraba el congreso .

El resto de acontecimentos suscitados ya son HISTORIA , i seguimos de espectadores sin protagonismo alguno .

Anónimo dijo...

A los 2 señores que intervineron antes :

El problema es que no tenemos un lider de la resistencia , se hacen esfuerzos dispersos . El Abg. Nebot dice que si no gana holgadamente en Guayaquil , no se lanza para alcalde . Y entonces que se hace ? Le dejamos nomas la puerta abierta a Balerio Estacio , a Rolando Panchana , a Patiño o al ex presidente Gustavo Noboa - que todavia tiene que pagar el favor .

Si no se identifica rapido un lider , la gente luego del triunfo del SI en el pais se ira con los ganadores y ahi señores seremos todavia menos los que estemos en contra.

" HAY QUE MOJARSE EL POCHO DE FRENTE ! "

Abg. Jose Chamba B.

Juan Montalvo dijo...

¿Por qué seguimos a la espera de cualquier salvapatrias? En mi opinión, aquí no hace falta ningún líder opositor, hace falta acción ciudadana de denuncia contínua. Y eso, queridos bloggeros, lo sabe perfectamente el Sr. Correa. De ahí su empeño en controlar y desprestigiar los medios de comunicación, para que no exista ninguna línea discordante, que no haya una sola voz que discrepe del monólogo del pensamiento único. Insisto en la estrategia de la "Resistencia Francesa" (solo que sin atentados terroristas, claro). Sin cabezas visibles, la gente se fue haciéndo cómplice de la lucha contra el ejército invasor. Tenemos que encontrar la forma de desintoxicar al ciudadano de la escopolamina mediática que le inyecta el correísmo. Algo se nos ocurrirá.

Anónimo dijo...

Sr. Montalvo :

Discrepo con Ud. y pregunteselo a sus colegas venezolanos . A ese paso " lirico-literario " llevan 14 años con Chavez en el poder y sin visos de cambio positivo , mas bien el dictador II ( dictador I es Fidel ) sigue aglutinando poder .

Y Ud. no le huya ni tenga miedo a los atentados terroristas ni a la violencia , que tenga Ud. la plena seguridad que en caso sea necesario y en aras de perennizarse en el poder , Correa no dudara en utilizar estos recursos primero que la resistencia .

¡ Al toro por los cuernos !

Abg.Jose Chamba B.

Anónimo dijo...

La estrategia ha empezado. Cada uno de nosotros (los enamorados de la libertad) estamos mostrando lo negativo del proyecto político del gobierno. Persona por persona. Cada vez que tengo oportunidad de hablar con alguien. Cada quien tiene su forma de mostrar su rechazo. Eso tiene un efecto multiplicador.
Solo miren a las camaras de la producción...completo silencio. Han aprendido que en silencio se hacen mejor las cosas. Ahora se habla con cada trabajador.
Nos olvidamos de los gigantescos comunicados de prensa que pocos entienden y dan mucho espacio para la avalancha de réplica gobiernista.
Tengo mucha fe que en mi querido Guayaquil el NO ganará. Ojala ocurra en todo el país.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Montalvo y ultimo anonimo :

Un escenario , Gana el NO en Guayaquil con bastante holgura , pero el SI obtiene un 65 % de votantes y con esto se aprueba el referendum , dando paso a la vigencia de la nueva constitucion .

Una pregunta , cual es el siguiente paso para lograr nuestra libertad en Guayaquil ?

Ojo , nos podemos pasar 20 años escribiendo y denunciado en los medios libres - que queden al aire - y no vamos a lograr nada .

Sus importantes comentarios seran altamente apreciados .

Abg. Jose Chamba B.

Anónimo dijo...

Desobediencia.....algunos muertos.....y fuera Correa

guayaco libre dijo...

quiero felicitarte Juan por como logras se lleve este foro con altura , y yo digo a l ultimop señalamiento , despues de esto que ?? al menos en Guayaquil resistencia , pero sera sangrienta ??

Juan Montalvo dijo...

Amigos Bloggeros,
Diferentes escenarios poseen diferentes estrategias. Por lo pronto les comento que, a pesar de que se han cuidado de que se les colara un artículo como el 350 de Venezuela:

Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

El absurdo mamotreto de Montecristi está lleno de fallas que, bien manejadas, pueden virar la tortilla de este asunto.

Sería muy posible caotizar el sistema, pero no voy a participar de eso que podría traer consecuencias impredecibles.

Mi recomendación es no abandonar la lucha política. No permitir el engaño. No dejar que justifiquen sus errores echándole la culpa a otros. Exigir responsabilidades. Insumisión. Resistencia no violenta. Ningún derramamiento de sangre.

El problema es el control que tienen de todas las instituciones, sobre todo el poder judicial y electoral, y todos los medios.

Estoy convencido de que la gente no es consciente de lo que está votando. Creen que es otra cosa. Nos intentan vender un cuento Sueco, pero esto sólo puede derivar en totalitarismo y recorte de libertades. Crean en uds mismos. Sus argumentos son los correctos: respeto y defensa de la Libertad.

Libertario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Libertario dijo...

Juan Montalvo me parece que nos debemos juntar todas las personas liberales en este país, he visto varios movimientos importantes como Movimiento Ecuador Libre, Coordinadora Libertaria y Movimiento Libertario. Se que somos pocos pero unidos podemos llegar a mas gente.

Anónimo dijo...

hola che como estas espero que bien yo aca recorriendo este exelente blog y deseandote la mejor de las suertes que sigas con el mismo trabajo y esfuerzo era eso nada mas ha y te espero en el mio chau suerte

Viktor Lecter dijo...

No es de sorprenderse pero si de criticarlo y denunciarlo ya que todo Gobierno socialsta hace eso, Cuba, Venezuela, la Alemania Nazi (juventudes Hitlerianas) etc...

Este movimiento de izquierda que vivimos en el Ecuador es la última patada de ahogado de los fracasados comunistas de los 60's, 70's (Como extraño los libertarios 80's) que descuidaron a sus familias y a sus hijos por seguir sus fantasias absurdas y resentimientos.

Si fracasan de nuevo se les acaba todo por que aun o está listo el recambio generacional, creíamos a la izquierda muerta pero estaba viva en los vinieron despues, ¡Sus hijos!

Hay que cuidar a nuestros adolescentes porque son extremadamente manipulables.

La formación a los niños se hace mucho tiempo despues en los paises socialistas, si ya la intentan es por que abren el paraguas, ya que presumen que lloverá su caida, son débiles, temerosos, nerviosos, descuidados, por que temen fracasar.

Es muy probable su fracaso pero no seguro aun, si llegase a suceder no habria herederos que lleven al futuro el socialismo, tenemos que procurar eso para que quede como una escuela que de por si esta caduca pero además no tenga seguidores.

El anuncio de la muerte de Fidel Castro tarde o temprano cambiaran las cosas en toda la región.

Una guerra civil en Bolivia, el derrocamiento de Evo, una posible intervención militar Venezolana en dicho pais, todo eso servirá para que la derecha se afiance en nuestro país como oposición directa a Correa.

El recambio generacional es lo que me preocupa no quiero llegar a los ochenta años como mi abuelo, lider en su época de la lucha masónica anticomunista sufriendo por que se sienten culpables de no haber hecho las cosas bien y por el legado que nos dejan a nosotros.

Quiero que mi abuelo se despida tranquilo algún dia sabiendo que sus idelales de libertad perdurarán por siempre.

Por eso no podemos perder tiempo, cada minuto es un niño convertido a las mentiras del socialismo que actua cual virus infeccioso.

Es un cancer que amenaza con metastizarse, debe ser extirpado de raiz y sin contemplaciones.

No solo debemos preocuoparnos por el futuro de nuestros hijos y el legado que les dejamos, debemos pensar en nuestros nietos por que cual enfermedad genética, a veces se salta una generación, eso es lo que nos ha pasado, estuvimos esperando su ataque pero nunca llegó, nos confiamos, ahora que está aqui muchos aun no saben como actuar.

Los Blogueros si sabemos... difundir la palabra de libertad con valentia y pundonor es uno de los medios

Victor.

F dijo...

También puede ser una oportunidad para elaborar una fuerza libertaria independiente, no quiero un país gobernado por la derecha ni por conservadores.. sino donde todos estos funcionarios sean cada día menos y con menos poder, no me interesan sus ideas, socialista o derechista me da igual.

Creo que el pueblo ya nos enseñó que se cansó de la derecha, entonces sepultémosla bien. Yo pienso como JM que mucha gente no sabe por qué está votando, sólo vota por el "cambio" pero no sabe a ciencia cierta cuál es.

No cometamos el error de votar luego o apoyar, por pura reacción, a quienes van a perpetuar el estatismo establecido, sólo que con otro discurso y otros aliados internacionales. En este momento obviamente hablo en el mediano y largo plazo.

F dijo...

Y Víctor no sabía que los 80s fuesen libertarios, sabía que fueron algo conservadores con unas gotitas de liberalismo para reflotar la economía postkeynesiana, pero más allá de eso no lo creo.

Con una era de intervenciones militares y consiguiente aumento del gasto público y agresión a civiles, dudo que los 80s se puedan llamar "libertarios".

Anónimo dijo...

" Si Y MIL VECES SI , PORQUE EL NO YA LO VIVI "

Los espero el 28 de Septiembre " romanticos trasnochados " , la victoria es nuestra !

Dr. Vinicio Alvarado E.

Juan Montalvo dijo...

Como casi siempre, estoy de acuerdo con Fabricio. Yo no me considero de Derechas, que identifico con los Conservadores, ni con La Izquierda, el Socialismo y el Estatismo; aunque, puestos a elegir en perversa disyuntiva, no me cabe duda que, de lo malo, es menos dañina la opción de los Conservadores. Desgraciadamente, y algunos de los comentarios de visitantes pro SI del Blog lo demuestran, los Sociolistos han logrado que la gente identifique liberalismo con “derecha” y “derecha” con explotación del proletario, así que nos meten en el saco de los ricos explotadores que menciona el comic que ilustra este post. Lamentable.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Montalvo :

Tengo " amistades de tendencia politica " en Bolivia y ellos han identificado que para parar estos " to do list " o protocolos de izquierda , hay que aplicar la violencia y hacerse sentir en las calles , en aras de buscar un derrocamiento , porque cambio de discurso - para comprar tiempo - puede haber con este tipo de regimenes , pero no un cambio profundo en el rumbo "pretrazado".

Guayaquil tendra que entregar en sacrificio algunos de sus hijos si quiere iniciar las busqueda de la libertad .

De otra forma , tendra que vivir de los recuerdos y la frustracion .

Dar a conocer las ideas es de gente civilizada , pero si no hay apertura y predisposicion ... es en vano !

Tendremos que ubicar un lider que nos movilize a la lucha por reinvindicar esa libertad que estamos a punto de perder .

Podemos romper records de Blogs , pero a la larga sera una lucha silenciosa , romantica y esteril .

" A las calles ! "

Ab. Jose Chamba B.

Juan Montalvo dijo...

Siento discordar con el Ab. Yo, personalmente, no estoy dispuesto a derramar la sangre de ningún Ecuatoriano, por muy socialista totalitario que éste sea. Sólo justifico el uso de la fuerza en casos de estricta legítima defensa. Si me atacan, me defenderé, pero no seré yo el agresor. A las calles a protestar pacificamente y con palabras: sin duda.

Anónimo dijo...

Sr. Montalvo :

Me retiro de este Blog .

Sigan con su forma de luchar , que yo seguire con la mia .

El tiempo me dara la razon .

Abg.Jose Chamba B.

Juan Montalvo dijo...

Sr. Ab., De este Blog nadie se retira porque nadie se afilia. Si quiere Ud seguir visitándonos, le recibiremos encantado. Creo que el objetivo común es claro, los métodos son diferentes. Creo que sus aportaciones han sido vliosas, sin embargo, su decisión libre, en todos los casos, será siempre respetada.

F dijo...

Pedir derrocamiento sería contraproducente en todo sentido. Pedir resistencia violenta, eso más que trasnochado...

Ecuador es un país pacífico, en hora buena, la violencia política o en nombre de una idea repugna según como nos han educado... una de las partes que me parece buena de nuestra cultura.

El mensaje de la resistencia libertaria ha de ser de optimismo, lejos del odio y del resentimiento. Justicia sin desquite, libertad sin privilegio. :D

Anónimo dijo...

Ahora resulta que estos socialcristianos tapiñados de este blog estan preocupados del futuro incierto , incierto ?... nada los vamos a perseguir a sangre y fuego .
Acaso no nos paso igual ? , ellos viviendo en ciudadelas privadas , con todas las comodidades y el pueblo ..viviendo tambien en ciudadelas privadas , pero PRIVADAS de agua , luz , alcantarillado, telefono y todos los servicios basicos y que salud y educacion nos dieron ? NINGUNA ! Ahora se les viro la tortilla

Hasta la victoria siempre compañero !

CAMARADA JUANITO

Anónimo dijo...

Esperar justicia sin desquite y libertad sin privilegio ...

Hmmm ...por lo visto estamos fritos

Juan Montalvo dijo...

REQUIEM POR JUANITO, EL CAMARADA.

El Camarada Juanito no era reponsable de sus actos. Su única neurona, llena de odio acomplejado por la envidia le impedía ver más allá de sus narices. Toda su vida se la pasó pensando que la culpa de las muchas miserias que invadían su alma era siempre de otros que tenían más que él. Se trataba de un caso típico de pobre especimen de ácaro vividor que pretendía parasitar del resto, a los que acostumbraba a calificar como "socialcristianos tapiñados."

Pereció en una redada violenta, que él mismo había patrocinado. Una turba enardecida de camaradas que tenían mucho menos que él, se dieron cuenta de su acceso a internet y otras lisonjas de las que ellos no disfrutaban y empezaron a calificarle de pelucón, pedante internauta explotador. Sus amigos no le defendieron. Se limitaron a mirarle con desprecio. El único que le dirigió la palabra le dijo: "socialcristiano tapiñado, recibe lo que mereces". Amén.

Carlos dijo...

JM, disculpa que ponga aquí este enlace pero encontré en internet un aviso de un paraguayo a los ecuatorianos el 2006 en el que refrenda tus posts sobre el Foro de Sao Paulo.

Esto ya se cocinaba lentamente:

http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=1755&notid=200620&fecha=10/10/2006

Anónimo dijo...

Compañeros bloggeros, tomando en cuenta los últimos sucesos...
Estoy de acuerdo con que debemos hacer algo ya!...no esperar al Referendum pues está AMARRADO.
Solo falta unirnos...y para eso hay que perder el miedo. Esta es la mejor arma de todo enemigo.

Estoy de acuerdo en que la RESISTENCIA tiene que ser pacífica, más no solo intelectual (por cierto eso sobra en este blog los felicito realmente) pues esto no lo entiende el pueblo. Al ciudadano de a pie se le tiene que hablar con sinceridad y con ejemplos o analogías fáciles de digerir e interiorizar.

Ese es el gran secreto de Alvarado (quien por cierto es muy entusiasta de hacer focus group) y la facilidad de palabra del profesorcito (estrellita de Navidad frustrada).

Estoy de acuerdo también con que dejemos la violencia solo como última instancia y siempre que sea en defensa propia.

Insisto, unámonos aunque tengamos posturas diferentes para lograr el mismo objetivo...LA LIBERTAD.

Alfredo V.

Anónimo dijo...

Saurios :

Esta vez la tienen perdida . El tren de la historia los dejo hace rato .

En este pais cada vez son y seran menos despues del resultado aprobatorio del 28 de septiembre .

Yo de Uds. me uno al cambio evolutivo , generacional , filosofico y politico que esta patria altiva , libre y soberana ha reclamado siempre .

Todavia estan a tiempo !

Especie Ecuatoriana Evolucionada .

Anónimo dijo...

Chamba, eres un conspirador antipatria y antipueblo, incitador de violencia.

Cuidado salen a las calles a joder la paz como sus panitas ultraderechistas de Bolivia si es que gana el Sí, y peor, en Guayaquil. Acá la gente no se va a quedar de brazos cruzados.

Si son violentos, violencia tendrán. Porque no podemos permitir que por un caprichito, se crean dueños del país y salgan a destruir todo y a desequilibrar la tranquilidad de la gente.

Cuidado!

Anónimo dijo...

No culpo a compañerito Juan, a lo mejor es uno de ustedes tapiñado, pero para desprestigiar al régimen... pero acaso no es cierto que existen empresarios explotadores que pagan miserias, que no afilian a nadie al seguro, que roban de mil y un formas al evadir impuestos, que se alían a las cámaras, que apoyan al psc y la derecha, que se oponen a este gobierno? Empresarios que al final son parte de la misma argolla que ha lucrado con negociados repartidos a dedo por ser panas de alcaldes y del leonino lider???

Sí, en parte el "compañerito Juan" tiene razón. Pero no me cabe duda de que esos argumentos tan tontos solo los esgrimen derechistas "tapiñados" como libertarios.

Anónimo dijo...

Oye anonimo ...al menos ten las huevas de identificarte .

Debes de ser otro perro retrogrado , oportunista defendiendo sus " ventajas y canongias " del momento al servicio de este regimen totalitario .

Desemascarate ! Para poder debatir ideologicamente y veras que ni tu te crees las historietas de la revolucion del Siglo XXI . Igual te va a tocar tu parte .

Abg. Jose Chamba B.

guayaco libre dijo...

me avisan donde se pueden mandar las coronas de flores para el camarada juanito .
Por otro lado estimado colega Juan Montalvo en parte de acuerdo con ud , en parte con el abogado Chamba , no hay que generar violencia , pero cierto es que con esta gente extremista como es hablando no se solucionan las cosas, que hacer entonces????
Acaso y si no entendi mal , hay que dejar que suceda todo lo que se viene y que el mismo pueblo razo se de cuenta ?? entendi entre lineas eso..
saludos

La verdad te admiro como haces para no perder la paciencia Montalvo jajaja un abrazo

Juan Montalvo dijo...

Estimado Juan Montalvo,
Queremos agradecerle por su blog que ha permitido que Charles Darwin no iba desencaminado cuando visitó esas latitudes. Buscaba una prueba definitiva que validase su teoría del Origen de las especies y la hemos encontrado allí mismo, donde Darwin inició sus investigaciones.

El “ANÓNIMO EVOLUCIONADO”, esa nueva subespecie de humano que se permite el lujo evolutivo de llamar Saurios a los que luchan por la libertad, mientras que se cree un ser futurista defendiendo arcaísmos prehistóricos como el Socialismo y el Estatalismo.

Tenemos ciertas dudas, por ello, si no se tratará más bien de una mutación extraña, una excepción a la regla evolutiva, una víctima del ADN involutivo con instintos de cangrejo marchando hacia el pasado. Le mantendremos informado sobre las averiguaciones que correspondan a este descubrimiento.

En breve tendrá noticias nuestras. Gracias de nuevo por su valioso aporte.

P.D. Quizás se trate de un error y sea solo un miembro de la Familia Nado, con su nombre mal escrito: Evo Lucio Nado (curiosa mezcla).

F dijo...

Guayaco Libre, ir de anticomunista no es ninguna seguridad de luchar por la libertad, para nada, no es personal te aclaro.

Más cuando propiamente comunistas, ideológicamente hablando son muy pocos o una minoría de AP. En nuestro lenguaje y nuestras teorías le decimos socialismo (propiamente de Estado) a estas teorías mix entre populistas y nacionalistas trasnochadas (es más, usan lo que les dice la calculadora política que menciona JM más que una ortodoxia doctrinal específica). Pero yo lo veo y lo uso más para simplificar.

Si la "revolución ciudadana" no se ha impuesto por la violencia explícita dudo mucho que una resistencia que se muestre con rostros hostiles y llena de odio hacia un "fantasma" comunista leninista tenga alguna aceptación considerable.

Creo que es mejor enfocar la solución -basada en libertades- para constrastarla con la visión gubernamental. Un cordial saludo a tí y a los demás lectores.

Viktor Lecter dijo...

Estoy con Usted Ab. Chamba, tarde o temprano habra que salir a las calles como en Bolivia y es probable que Guayaquil tenga que sacrificar alguno de sus hijos anote mi nombre dentro de ese grupo.

Yo soy de derecha, me crie bajo el ejemplo y la imagen de Leon Febres Cordero y soy Febres Corderista.

El recambio generacioanl de la derecha ya esta listo para actuar, solo digan donde y cuando, eso es lo que hay que impedir que ocurra con la izquierda que se quede sin piso ni recambio para que luego no renazcan o resurjan.

Estamos listos y prestos para defender la democracia cuando se nos necesite.

Victor.

F dijo...

Jaja, el anónimo "evolutivo" cree que estar por el NO es ser socialcristiano!!, vaya, entonces estar por el SÍ te convierte en militante del MPD, no verdad?

Entonces no simplifiques una realidad que no tiene nada de simple.

Si creo que su mayoría de bloggeros de este cluster estamos por el No es porque no hay ninguna garantía en la nueva constitución de respeto a los derechos fundamentales, individuales-civiles-económicos para nadie, ni para el empleador ni para el empleado ni para el autónomo, ni en general para el individuo. Si me equivoco, te reto a que busques el apartado específico...

Lo que se vé más bien es aparte del paternalismo estatal (realismo mágico), un despotismo ni tan ilustrado por más doctorado, sino más bien medio bruto.

F dijo...

Víctor soy anti-febrescorderista, no simpatizo para nada con ese régimen, aumento de la deuda externa y violencia interna creando un estado policial para amedrentar a los adversarios...

Ya podemos estar claros, desde ahí. Yo espero, lo digo en serio sea el fin de la derecha, nunca más (puede resultar peor, como el neoconservadurismo). Espero que este izquierdismo repentino sólo sea una reacción ante su fracaso y luego empiece a forjarse algo nuevo. Yo creo que el mundo está cambiando y las ideología tradicionales han muerto, y con ellas sus partidos, una vez abajo el bolivarianismo por medio de un "revolución de color" (ojo, a actualizarse) se de paso a nuevos actores con nuevas ideas.

La derecha, eso ya lo vivimos, y no es propaganda, eso es cierto. Ya es hora de cosas nuevas, no de reciclar el pasado.

En los cambios de era, me refiero a la globalización, muchas ideologías quedan sepultadas. Un ejemplo es el mismo socialismo real, o la democracia cristiana.

No debemos olvidar que si bien regionalmente el enemigo es "bolivariano", a nivel mundial el enemigo es "neoconservador".

Elizabeth Velarde dijo...

El abuso del poder de este gobierno no tiene nombre, miren cómo se hace propaganda política, usando cómics para empezar a lavar el cerebro de nuestros hijos. Cómo puede un niño ser explotado así? Porque esto es explotación, abuso y maltrato infantil también. Se está sembrando en sus cerebros y en sus corazones semillas de odio. Parece que el lema del gobierno es avivar el resentimiento social porque éso les garantiza más votos a ellos. La injusticia y los márgenes entre el pobre y el rico es algo que existe en todo el mundo. Pero la culpa no la tienen necesariamente los ricos, no hay que meter a todos en el mismo saco. La culpa la tienen principalmente los gobiernos corruptos, de donde han salido nuevos ricos. Y quién es el que pone los gobiernos? Justamente el mismo pueblo, no son los pelucones ni los oligarcas porque son minoría y más bien quedan siempre sometidos a lo que el pueblo decida. O sea, están en sus manos. Resulta que el pueblo siempre se equivoca, esto lo he oído desde niña, porque se deja manipular con ofertas que luego no se cumplen, porque el que aparece como bien intencionado, luego luego saca las garras. En el momento actual el pueblo es manipulado con los bonos, no se dan cuenta que de esa forma les compran la conciencia? Vale tan poco? Qué poco los valora el gobierno y no se dan cuenta que los utilizan? Si alguien me puede decir qué obras buenas ha realizado este gobierno que ya va para dos años, les agradecería porque lo único que yo sé es que no ha cumplido ni con sus ofertas para ser presidente, que la corrupción campea con las entregas a dedo de contratos (las licitaciones pasaron a la historia), que con los millones de dólares gastados en la campaña permanente se hubieran solucionado muchos problemas, que la bonanza petrolera no se la ha sentido en el pueblo porque nada ha cambiado, sin embargo me pregunto a dónde fue a parar el ingreso extra del petróleo? Seguramente en el pago a los asesores españoles que han redactadado el proyecto de constitución, en el pago a los asambleístas que seguramente siguen cobrando ya que he leído en la prensa que funcionarios les hacen consultas aunque están en receso y seguro que no son gratis. En resumen, se ha dilapidado el dinero en el pago de nueva burocracia también en nuevos organismos creados. Pero para el pueblo no se han creado nuevas fuentes de trabajo porque no se ha incentivado la producción, por el contrario se ha creado tal inseguridad que nadie invierte. Decía Juan Montalvo que nos intentan vender un cuento sueco. Ojalá fuera así. Yo vivo en Suecia y acá la gente tiene libertad de expresión total y en nuestro país cada vez nos amordazan más. Acá cualquiera puede acceder a mirar las declaraciones de impuestos de quienes gobiernan porque todo está disponible en el internet. Suecia es uno de los países con menor corrupción en el mundo, el pueblo vive las obras de sus gobiernos, ahora está la derecha gobernando. Acá no hay petróleo, pero hay trabajo y la gente no espera que le caiga nada del cielo. Claro que hay subsidios pero la gente no vive de ellos, la gente tiene dignidad y se gana el pan con su trabajo. No juzgo a quienes reciben los bonos de la pobreza, seguramente no tienen empleo y sí bocas que alimentar. Lo malo está en que eso se haga costumbre y que el gobierno no dé fuentes de trabajo. No les des el pescado, enséñales a pescar.
Elizabeth Velarde

Viktor Lecter dijo...

No te preocupes Fabricio todos cometemos errores, por cierto visite tu pagina: anarquismo de mercado y se la ve muy interesante, aunque medio dificil de encontrar entre tantos blogs algunos incompletos, yo solo pongo uno y los redirijo a los otros, segunda vez que visito tu perfil y recien encuentro ese blog.

Juan Montalvo dijo...

Carlos,
Gracias por el enlace. Realmente premonitorio. Lastima que muy poca gente conociera la realidad de la infamia que representa este Gobierno

F dijo...

A pues Víctor, es que estaba registrando todos esos blogs porque estoy haciendo unas movidas. Luego pienso arreglarlo de nuevo y dejar 2 o 3.

Anarquismo de mercado está en suspenso porque se está preparando para octubre el resultado de los meses que duró el blog.

Sobre los errores, no se si te refieres a tí o a mí :P. Frío, esos matices polémicos son para darle más emoción a este blog.

Anónimo dijo...

Claro, sean como este periodista, voten por el No sin leer la constitución, voten por el no porque les vale madre el presi.

Y me hace gracia que muchos piensen que le lavan el cerebro a uno con un simple dibujito (como si los niños votaran)

"Infamia de gobierno" Ahí si que la cagaste :) para ti, todos son malos, para ti, todos son chupamedias de Correa por eso el gobierno vale madre, "interesante" tu forma de pensar :)

Related Posts with Thumbnails