viernes, 15 de agosto de 2008

DIOS NOS SALVE DEL HOMBRE RINOCERONTE


Escucha este articulo en audio


El rinoceronte es un animal de enormes contradicciones. Su aspecto rocoso, es curvilíneo y anguloso al tiempo. Su carácter: tímido pero violento. Su porte: Feo pero majestuoso. Su piel, auténtica coraza aparentemente impenetrable, necesita, sin embargo, pajaritos que limpien sus pliegues de insectos para evitar infecciones que podrían incluso matarlo. Un animal Poderoso al borde de la extinción. Mala vista, excelente olfato…


Precisamente, su olfato hiperdesarrollado, juega un importante papel en su vida. Por él se guía para detectar, a favor de viento, posibles depredadores, husmear en el ambiente las feromonas de las hembras en celo, y percibir el dominio de los territorios. Como otros mamíferos marca sus terrenos de una manera escatológica, señalando, con abundante orín, puntos estratégicos de sus extensos dominios. Precisamente, el enorme tamaño del área dominada por un macho alfa, y posiblemente la escasez de recursos hídricos que le obligarían a estar bebiendo constantemente para poder miccionar su feudo con solvencia, ha obligado al rinoceronte macho, a desarrollar una curiosa pero efectiva forma de marcar las hectáreas bajo su control: Cuando defeca, aprovecha para pisotear sus heces, asegurándose de untar sus unguladas extremidades abundantemente para, de esta práctica forma, dejar huella olfativa de su presencia con cada uno de sus pasos.

Esta curiosa praxis fronterizadora, fruto de millones de años de proceso evolutivo, es, sobre todo, una forma de avisar a sus posibles rivales sobre su fortaleza. Una manera de decir: Aquí mando yo, y ándate con ojo que soy grandote y cagón. Aparentemente, entre los rinocerontes, defecar copiosa y pestilentemente es señal de mucho y temible poderío físico.

Dentro de la especie humana, encontramos, también, comportamientos rinoceronticos. Los Homo Rinocerónterus forman una subespecie de humano. Especímenes enormemente contradictorios capaces de combinar la soberbia con un discurso en el que se declaran bondadosos (¿?), supuestos defensores de la descentralización que centralizan (¿?). Sabiéndose totalitarios, se dicen amantes de la democracia (siempre que no sea excesiva, claro) (¿?). Siempre prestos a combatir la corrupción, eliminando organismos que la controlan (¿?), economistas que aborrecen el mercado (¿?), desdolarizadores defendiendo la dolarización (¿?), católicos en contra de la doctrina de la iglesia (¿?), insultadores con infinito amor…

Como no podía ser de otra manera, la Pacha Mama rara vez se equivoca, los Homo Rinocerónterus, frecuentemente comparten, además del carácter contradictorio, otras costumbres con los rinoceróntidos. Un ejemplo rotundo lo encontramos en la apestosa pero efectiva manera de marcar el territorio dando señales escatológicas para amedrentar a rivales, opositores, y fauna diversa. Son habituales el uso y abuso de gruñidos en forma de violencia verbal dirigida indiscriminadamente tanto a hombres como a mujeres. No faltan las demandas judiciales a medios de prensa. Abundan las amenazas, los artificiosos golpes de efecto mediático, y la extorsión como elemento de negociación. Señal ciertamente fétida pero inequívoca de lo que se está dispuesto a hacer, es enviar fuerza bruta armada enfrentarse con civiles desarmados. No sé si es propio de rinocerontes, pero estos rinoceróntidos humanos, en ocasiones, también demuestran su fortaleza atacando a ciertos miembros de su camada con fiereza como diciendo: “si esto es lo que soy capaz de hacerle a mis amigos, imagínate lo que tengo preparado para los que estén contra mí."

Como cabía esperar, existen diferencias notables entre el rinoceronte y el Homo Rinocerónterus. El Rinoceronte, con todos sus defectos, es un animal NOBLE que usa su fuerza para defenderse, y sólo ataca cuando se siente amenazado. El Homo Rinocerónterus demuestra su enorme villanía, la inmensidad de su vileza y lo profundo de sus complejos más ocultos ejerciendo su poder desproporcionadamente contra personas que no tienen como defenderse.


De llegar a instancias de poder, sería frecuente presenciar episodios donde, viajando en su auto oficial blindado, el Homo Rinocerónterus mandase frenar la comitiva oficial y ordenara, desde la ventanilla del coche, que detengan a cualquier ciudadano que a él le haya parecido que pudiera haberle dedicado un gesto o palabras no adecuadas a su rango. El Homo Rinocerónterus no necesita pisar su propia mierda para esparcirla sin rubor.


Gracias a Dios, estos seres están en peligro de extinción y rara vez alcanzan posiciones desde donde abusar del poder. ¿Qué sería de nosotros si uno de ellos llegara a ser Presidente de La República?



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este espacio es un referente del sentido de la solidaridad en momentos cruciales para nuestros países. Me he permitido enlazarte entre mis listas de amigos y a su vez, me complace hacerte saber que tienes un modesto premio “Brillante Weblog”, por si es tu gusto recibirlo.
Un gran saludo desde Venezuela,
Martha Colmenares

Por este link:
http://www.marthacolmenares.com/2008/08/16/premio-brillante-weblog-gracias-a-poder-5-de-puerto-rico/

Juan Montalvo dijo...

CONTRADICCIONES DE ULTIMA HORA: El presi hizo su cadena desde la Católica. Cuando se enteró que había Estudiantes a favor del No protestando PACÍFICAMENTE en los exteriores de la Universidad, Correa pidió a los estudiantes resolver la situación: “400 están a favor y 50 quieren oponerse, aprendan a debatir con ideas”. Acto seguido, los policías LANZARON GASES LACRIMÓGENOS para desbloquear el paso y pudiera salir el Presidente en su vehículo oficial con la seguridad pública.

Excelente EJEMPLO DE CÓMO DEBATIR CON IDEAS: ORDENO A MI FUERZA ARMADA QUE GASEE A CIVILES DESARMADOS QUE SE OPONGAN A MI PROYECTO. QUE ASCO!!!!

Libertario dijo...

Un resentido social proveniente de una familia pelucona venido a menos, con un padre mula del narcotráfico, mentalidad económica tipo MPD, además de eso con aires de Ungido y Mesías de todos los latinoamericanos; ¿ podría ser el hombre rinoceronte?

Anónimo dijo...

Este video levantará pólvora:

http://www.youtube.com/watch?v=AU_AVORf6xk

Juan Montalvo dijo...

Güau! Qué documentazo! Desde el minuto 30" al minuto 35" es Brutal. Falconí diciendole que perfecto con la operación de enviar el plan al presi, al "Número Uno de los UnoS" (según Carlos Bravo (Gerente AGD) pero primero "pagamos eso de ahí" y a eso responde Bravo: "primero ponemos mucho ACEITE VERDE..." Esto tiene que traer cola...

Related Posts with Thumbnails