miércoles, 30 de julio de 2008

VIOLENCIA DIALECTICA CORREISTA Y AMENAZAS DE MUERTE

Los pacíficos Afiches del Correísmo.
¿Será que no hay nada positivo que destacar en el proyecto de Constitución?
Escucha este articulo en audio

Amigos Montalvinos,

He recibido un e-mail que quiero compartir con todos vosotros. Desde su etapa de Candidato, hemos sido atónitos testigos de las ofensas, los oprobios, insultos, vilipendios, groserías, patanadas, y los inagotables recursos de violencia verbal del Presidente de la Nación. Con asombro pasivo hemos visto, también, cuáles han sido sus feroces reacciones cuando se ha sentido ofendido o mancillado: denuncias en juzgados contra medios, sospechosas auditorías y clausuras de negocios por parte de los Centuriones del SRI, prisión el día del padre a un transeúnte, o los “excesos”, por llamarlos de alguna forma suave, de la fuerza de choque en Dayuma.
Algunos han intentado justificar la deplorable actitud lenguaraz del sátrapa de las blusitas bordadas, en un exceso de pasión, propio de su juvenil carácter impulsivo, pero yo considero que todo forma parte de un plan maestro, fríamente urdido y calculado. Antes de ofreceros mi razonamiento al respecto, prefiero compartir con todos vosotros el mail que recibí.

La Sra. Amparo Medina, de Acción Provida (filial de Humana Internacional) recibió EL SIGUIENTE ANÓNIMO AMENAZANDO SU VIDA:

Escanneo del original del anónimo recibido

Quiero que se fijen en los epítetos que utilizan estos canallas que se declaran parte del grupo de los que hacen la Revolución Ciudadana: “Antipatria” (usado por Correa al referirse al empresario PINTO), “infiltrados.” ¿Me pregunto qué van a votar ellos en el referéndum?

La Sra. Medina les responde lo siguiente:

Hermanos del Ecuador y el mundo entero:
Acción Provida\Filial de Vida Humana Internacional y miembro coordinador de la Red Nacional de Organizaciones Provida y Familia del Ecuador, denuncian ante ustedes la amenaza de muerte que hemos recibido diariamente, luego de la marcha que realizamos a Montecristi, en el anexo de éste correo ustedes podrán ver la carta que llegó el día viernes a mi casa.
Ante éste hecho, me gustaría aclarar varios puntos:
  1. Jamás he sido ni seré agente de extrema derecha, desde los 17 años he militado por el cambio y la revolución de mi país, lucha que en 1988 casi me cuesta la vida en manos de un Gobierno de extrema derecha, por lo que ese argumento demuestra la ignorancia y fundamentalismo con el que los miembros del Socialismo del Siglo XXI actúan.
  2. Con la autoridad moral que me da el hecho de SI haber sido una verdadera revolucionaria que me jugué la vida y que le entregue a la revolución los mejores años de mi vida, les puedo decir a ustedes seudo revolucionarios de izquierda, pequeños burgueses socialistas del siglo XXI, que jamás hicieron nada por el cambio, que hoy muchos de ustedes están ocupando cargos públicos y el momento de la verdad se escudaron con escritos de intelectuales de izquierda y en cafés en París autoexiliados en Europa, mientras otros perdimos amigos y compañeros y otros éramos torturados y encarcelados, ustedes en donde estaban?, jugando a ser políticos en el colegio y en la Universidad 'pequebuque' de turno?
  3. De que Revolución nos hablan, de una revolución de gays y homosexuales, aborto y muerte???, que diría el Che Guevara de esa lucha Revolucionarios del Siglo XXI? , la lucha de un verdadero revolucionario no es exterminar a la extrema derecha, ES EXTERMINAR LA EXTREMA POBREZA, LAS DESIGUALDADES SOCIALES Y LA MUERTE DE NIÑOS – NIÑAS Y MUJERES que día a día se dan en éste país por negligencia y corrupción.
Finalmente, hoy ante esta Red de grupos Provida y Familia dejo constancia de lo que en este país está sucediendo y pongo bajo la responsabilidad del Estado Ecuatoriano mi vida y la vida de mi familia y los acuso de 'cualquier accidente casual o muerte accidental' que nos pueda suceder.

Espero la misma frontalidad de los que se ocultan tras un seudónimo, señores 'Comando Salvador Allende' den la cara, no le teman a una mujer, esposa, madre de familia y ciudadana que lo único que ha hecho es defender la vida de niños y niñas por nacer, que cruelmente mueren asesinados por aborto, que he defendido el derecho de la mujer a ser madre y el derecho de la familia formada por hombre y mujer como núcleo de la sociedad. Eso les molesta?, esa verdad les duele? Que les preocupa tanto al punto de matar a una mujer, compañera y ecuatoriana?, El Ecuador ya es de todos??.... de todos los que creen como ustedes, los otros seremos eliminados???
Esta lucha mata diariamente a millones en el mundo entero, una muerte más lo único que haría es comprobar que el fundamentalismo del aborto y la ideología de Género, al igual que el Holocausto Nazi, solo causa muerte y destrucción.
Yo no les temo, jamás le he temido al totalitarismo, le temo mucho más a la mentira y al engaño de quiénes someten al pueblo con el discurso, podrán callar mi voz, podrán matarme, pero jamás podrán matar todo aquello que hemos sembrado y todo aquello por lo que hoy lucho, EL DERECHO A LA VIDA Y A LA FAMILIA, ese derecho lo conquistaron ya los 870 millones de niños y niñas que derramaron hasta su última gota de sangre, desde hace setenta años que el aborto es legal en el mundo entero.
'Hablar para lograr aplausos; hablar para decir lo que los hombres quieren escuchar; hablar para obedecer a la dictadura de las opiniones comunes, se considera como una especie de prostitución de la palabra y del alma.'
Benedicto XVI
Atte.
Amparo Medina
Acción Provida\Filial de Vida Humana Internacional

¡Bravo Amparo!. Estamos contigo. Sabremos defenderte.

Amenazas violentas de este estilo son consecuencia inevitable de la violencia dialéctica del primer mandatario. Incluso sus escarnios más inocentes, como estar llamando pelucones a ciertas personas, son parte de la siembra de odio que tiene fines muy concretos. Se imaginan Uds. si Nebot, o cualquier representante de la derecha estuviera continua y públicamente refiriéndose a la gente humilde como los “Cuatropelos”, por poner un ejemplo aparentemente inofensivo y capilar. ¿Sería también motivo de sonrisa y compadreo como aparenta ser cada intervención del presidente en contra de los Guayaquileños con patrimonio acomodado?

Cuando el presidente usa expresiones como les “vamos a barrer”, o “darles una paliza” está regando la semilla del odio y la lucha de clases. Epítetos despectivos como “curitas”, “pelucones”, “gordita horrorosa”, “enano” (a Nebot y a Emilio Palacios), “idiotas como tú”, “mafiosos”, “caraetuco”, “oligarquía”, “infiltrados”, “enronchados”, “majaderos”, “antipatrias”…, todo es parte del proceso de formación de los miembros del movimiento, del ciudadano modelo de la Revolución Ciudadana.

Es muy curioso el paralelismo con el Gobierno Absolutista del Gran Hermano que describía George Orwell en su novela “1984” (publicada en 1949):

“Se espera que hasta el más humilde de los miembros del Partido sea competente, laborioso e incluso inteligente -siempre dentro de límites reducidos, claro está-, pero siempre es preciso que sea un fanático ignorante y crédulo en el que prevalezca el miedo, el odio, la adulación y una continua sensación orgiástica de triunfo.”

Habrá lectores que piensen que estoy exagerando, que Rafael es incapaz de un plan tan sórdido. Crean entonces las palabras del primer mandatario:

“De Uds. depende el éxito del Gobierno: No es suficiente el apoyo, no es suficiente decir: yo apoyo al Presidente Correa, al Gobierno de la Revolución Ciudadana, hay que ser MILITANTE, hay que tener cada Csa, cada barr…, cada Manzana, cada Barrio, cada Ciudad ORGANIZADA, para cuando las fuerzas de siempre, en su desesperación, quieran quitarnos nuestras conquistas, quieran desestabilizar al Gobierno, todo un PUEBLO ORGANIZADO, defender a su Gobierno, defender a la REVOLUCIÓN CIUDADANA. Entonces, esto es parte de ese proceso, esto es parte de esa organización, pero nos falta mucho por hacer…” Enlace Radial #79, Sábado 26 Julio 2008

Observemos como se expresa de los sacerdotes:

“¡CUIDADO la Iglesia se me está alineando con ciertos grupos y partidos políticos!, verdad, ¡CUIDADO!, porque la Oligarquía, los pelucones, también tienen sus curitas” Enlace Radial #79, Sábado 26 Julio 2008

¿Cuidado? ¿Cuidado de qué? ¿Pretenderá a cerrar las Iglesias para que sientan el totalitarismo que le asignan? ¿Es este el “Infinito Amor” que nos pregonan? ¿Qué sentimientos creen que produce esa amenaza abierta del presidente en votantes como el Comando Salvador Allende? Cuando a alguno de estos inadaptados, envalentonado por las arengas presidenciales, se le ocurra que ha llegado el momento de quemar una iglesia, o de "darle una paliza" a un defensor de la vida, lo lamentaremos. La propaganda oficial tratará de asignar culpabilidades a la víctima, pero nosotros sabremos quienes son los verdaderos responsables.

Cómo les prometí, una nueva razón para el No, aunque me acusen de usar falacias ad-hominem:

“Votaré NO porque no quiero votar lo mismo que voten los cobardes miembros del Comando Salvador Allende.”

25 comentarios:

Elizhah dijo...

Gracias por el comment y tu apoyo pero no hace falta llegar para tanto... como dire yo respeto las opiniones escritas en los posts de los demas y asi kiero que respeten los mios...

Ahh me olvidaba te hace falta un cbox para dejarte mensajes jejejeje...

F dijo...

Mientras los provida no nos impongan nada y sólo sean un grupo educativo, cómo deberían serlo los ecologistas vegetarianos, pues tienen su derecho a existir y vivir ellos con sus reglas autoimpuestas.

La libertad sin agresión es para todos, hasta para los homofóbicos y demás sociópatas.

Juan Montalvo dijo...

Estimada zabelith,
El comentario de Pitonizza me llegó justo en el momento que terminaba el post. Resulta significativo como muchos de los que se declaran acérrimos correístas utilizan la violencia en sus argumentos. Gracias por tu visita y felicidades por tu blog.

Juan Montalvo dijo...

Amigo Fabricio,
Me resulta difícil imaginar que alguien del perfil de la Sra. Medina llegue siquiera a plantearse escribir a un pro-abortista o a un homosexual un anónimo cómo el que ella ha recibido. me parece que los ejemplos de intolerancia vienen de otros extremos. Tampoco le doy el derecho a imponerme sus criterios a la Sra. Molina, pero si le admito el derecho a intentar convencerme intelectualmente de sus argumentos.

José María León Cabrera dijo...

Juan,

En la Granja Animal de Orwell los cerdos se hicieron pronto de los cachorros de los perros para transformarlos en su fiera guardia de choque. Podría ser el caso.

Podría ser la oposición fabricando estos escenarios o podría no ser más que un juego de niños.

La destinataria de la carta ha respondido, en todo caso, con altivez y precisión.

El problema radica en que la iglesia y los corpúsculos del fanatismo religioso SÍ nos quieren imponer sus condiciones, que les parecen legitimadas por no sé qué consideraciones metafísicas.

Entonces, la carta del comando Salvador Allende es tan amenazadora como la posición radical de la iglesia y demás que quiere mezclar un proceso político con el juzgamiento supraterrenal.

No voy a volver sobre el tema de la falacia, para no perder el tiempo en algo que ya discutimos y no nos pusimos de acuerdo (para variar jaja).

Saludos,

JM

PD: Conseguí el equivalente del SpeakAloud para mac, así que estoy empezando con mi colección de audio libros -a pesar de que ya me había leído el cacareado manual de los idiotas, lo estoy convirtiendo para ver qué tal se escucha. Gracias por el dato.

Carlos dijo...

...mi apoyo a Amparo Medina.

Las amenazas anónimas de ciertos grupúsculos no muestran a las claras que está listo el caldo de cultivo para la anarquía, subversíón y grupos extremistas internacionales.

Linda la democracia y soberanía de Correa!

Gracias por informar.

Con mayor razón por el NO.

Anónimo dijo...

Aplaudo toda acción que signifique el uso y desarrollo del intelecto. Los blogs provocan el debate y hacen del ciudadano que se conecte y revise las entradas un ser políticamnete activo.

Con respecto a este post quisiera hacer algunos comentarios:
1.- La carta con amenazas de muerte no tienen sustento alguno. No se sabe la proveniencia exacta. Se habla desde el supuesto. Creo que eso es un error de ética que este blogger no se permitía. Se dice que pueden ser de los simpatizantes de Correa; así como también, los simpatizantes de Correa podrían decir que alguien que quiere satanizarlos los envió.
2.- Correa se refirió brevemente con respecto a la postura de la Iglesia. Más bien diría a la posición política de la Cúplula clerical. No estoy del lado de Correa. No creo que se quiso despotricar contra ellos. Miro sus acciones desde ejos. Muchas me parecen buenas, otras no.
En fin, para referirse a los sacerdotes de la Iglesia Católica creo que son necesarias hacer algunas precisiones:
a) Las opiniones de los sacerdotes de la cúpula pueden ser oportunistas. No hay que olvidar que durante los 20 siglos han sido parte de los status quo, de las élites. No confiaría mucho en ellos. O, al menos, en muchos de ellos.
b) Solo confiaría en aquellos que dejando las comodidades de un lado dedican o dedicaron su vida al servicio de pueblo y con ello promover su desarrollo.
c) El que no duda en la vida se lo comen. Pese a la supuesta bondad que promueven las religiones en general hay que investigarlas antes de darles un sitio tan alto. d) Creo que hay que rebatir sus posturas hasta alcanzar un nivel de confianza basado en hechos.

3.- No creo que se esté generando una rivalidad entre escalas sociales. Rico vs pobre o viceversa. Esto no es propio de este gobierno. Muchos los han utilizado para su beneficio en campañas. El Loco Abdalá es un ejemplo cuando hablaba de los oligarcas. En ese aspecto creo que habría que profundizar más en este tema. Sino, hay un sesgo.

Saludos y sigan adelante.

Danny Ayala Hinojosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Danny Ayala Hinojosa dijo...

Parece que nos queremos centrar en el argumento con menos evidencias (y no por eso desechable) de la carta amenazante contra las activistas de Provida. No nos olvidemos de Dayuma donde hay evidencias claras de violación a los derechos humanos: arrestos arbitrarios, allanamientos ilegales, torturas, tratos indignos. No olvidemos a Guadalupe Llori que sigue en prisión pese a tener boleta de ex-carcelación, caso clarísimo de atropello a los derechos humanos, no olvidemos las turbas que se tomaron el TC y el TSE, no olvidemos la forma en como fuer reprimida la marcha de guayaquileños a Montecristi, no olvidemos la persecución judicial a Diario La Hora, los allanamientos ilegales a Industrias Toni, la toma y censura de los canales ilegalmente incautados por la AGD, el allanamiento a empresas sin órdenes de juez competente.

Los insultos a las gorditas horrorosas y bestias salvajes, pelagatos y viejas peluconas, perdón que lo diga, son sólo las cerecitas del pastel frente a casos realmente graves de torturas, persecuciones, censura, uso de la violencia y violación al debido proceso.

Anónimo dijo...

No es más que te subas a un taxi, que converses con un tendero o cualquier común y hables de algo de actualidad y te des cuenta que hay una apropiación del discurso clasista y separatista del Sr. Correa, toda palabra que el profiere en contra de algún sector se pone de moda y cual si no dijesen nada malo la reproducen en cualquier situación sin importar su significado con tal de atacar a quienes consideran los causantes de sus "males"...

Eso es grave, incendiario, vil de alguien que ostenta el título de Presidente de una Nación.

No conozco a la señora en cuestión, pero como cualquier ciudadana expuesta a que esa situación en caso de ser cierta me pueda ocurrir también, repudio el hecho. Pero insisto en que no podemos callar.

Juan Montalvo dijo...

Estimad@ Anónim@,
Port us comentarios se aprecia que has visitado el blog en más de una ocasión así que recibe un cordial saludo y mi agradecimiento.

1.- Con respecto a la carta la realidad es que resulta totalmente irrelevante para el análisis del post. Imaginemos por un instante que se trate de un invento de la propia Sra. Medina para ganar notoriedad, perversa hipótesis que no comparto: eso no rebaja ni un ápice el grado de violencia dialéctica del discurso del Presidente. Es ese discurso el que provoca que no sea descabellado pensar que la existencia de un supuesto “Comando Salvador Allende” sea perfectamente creíble, y de que haga amenazas contra una persona cuyo único delito es pensar diferente a ellos y luchar intelectualmente por sus ideas. Ojo, no creo que, de existir este Comando de Cafres Acalzonados, tengan ninguna relación directa con Rafael Correa, ni que a él se le haya ocurrido plantear la creación de células de terrorismo de estado, pero su discurso, revanchista y lleno de odio, inevitablemente termina descontrolándose y generando violencia física. Así que, querid@ amig@, no ponga Ud en duda mi ética, activo personal que heredé de mis padres y atesoro con extrema precaución y mimo.

2.-Me parece que sí tiene ud razón, realmente mira las cosas desde una extrema lejanía.

En un afán de proactividad, para después parecer infalible en sus predicciones (revisa “1984” de Orwell, es realmente aterrador ver la rabiosa vigencia que tiene ese libro) el Presidente se anticipa a la predecible postura de la Iglesia en contra de una Constitución difícilmente digerible, para así tener ocasión, en un futuro, de decir: “ya les avisé, ya lo dije…” Criticar a la Iglesia es, además, uno de los deportes favoritos de la Izquierda. Es uno de esos “poderes fácticos” a los que echar la culpa de todos los males junto con la banca usurera, los empresarios explotadores, la prensa vendida y los jueces corruptos. No tengo por qué creer a los sacerdotes más que al propio Correa. Mi posición ante los dos siempre será el escepticismo radical.

3.- Percibo de nuevo tu kilométrica lejanía de la realidad, amig@ anónim@. Te admitiría que me dijeras que Correa critica con razón a ciertos sectores que han abusado de sus privilegios, pero tratar de decirme que no se promueve la lucha de clases en la postura ideológica de Correa, sería tan absurdo como declarar que el Genocidio Étnico del Holocausto Nazi contra los judíos no tenía connotación racista alguna.

No veo excesivas diferencias entre el discurso de Abdalá y el de Correa, quizás que Abdalá se declaraba víctima de las Oligarquías y Correa se separa del grupo para declararse liberador de las mismas.

En cualquier caso, le felicito por su comentario, escrito con respeto y desde una honestidad intelectual poco común últimamente.
Siempre será Ud BIENVENIDO/A

F dijo...

"se promueve la lucha de clases"

A riesgo de caer mal :P te recuerdo que el libertarismo -tanto de izquierda como de derecha, si es que estas subdivisiones tienen alguna validez- también tiene doctrinalmente una lucha de clases, que continuamente predicamos, en mi blog o en tu blog, etc.: las clases económicas vs. las clases políticas.

En este caso promover la conciencia de clase y el odio de clase es necesario a los propósitos que suponemos éticamente e ideológicamente libertarios.

"está listo el caldo de cultivo para la anarquía, subversíón y grupos extremistas internacionales"

Jaja, no sé cómo tomar esto...

F dijo...

"las clases económicas vs. las clases políticas"

Para los lectores anónimos, no quiero quedar como arcano con esto de la lucha de clases libertaria, no marxista.

Según Oppenheimer, Jay Nock o Chodorov es la lucha entre los sectores productivos -los que viven de su trabajo (medios económicos)- y los sectores improductivos -los que viven del trabajo de otros (medios políticos).

Juan Montalvo dijo...

Amigo Fabricio,
Haces bien en corregirte y descartar el concepto de clase en tu Segundo comentario. Sin embargo, de admitir algún concepto de lucha, no te lo acepto entre clases ni sectores, así sea entre productivos y políticos, porque no entiendo el liberalismo como otra cosa que no sea la defensa de la libertad como vehículo imprescindible en la búsqueda del bienestar personal de cada uno de los individuos. Desde esa perspectiva solo cabe una lucha: contra la tiranía y la imposición coercitiva vengan de sectores improductivos y/o productivos, clases pudientes o masas proletarias, o el vecino de al lado invadiendo mi propiedad sin mi permiso.

Gracias por el doble comentario. (Pensé que eras más radical, y no caerías en el juego de la izquierda, jeje ;D)

F dijo...

"Haces bien en corregirte y descartar el concepto de clase en tu Segundo comentario."

No lo descarté, sólo lo expliqué; además si bien se pueden ubicar individuos agresores e individuos que se defienden, que es la base ética y lógica de nuestros razonamientos (digamos que son los axiomas de la acción humana, lo micro); el análisis de clase libertario gira en torno a quienes se benefician más o se perjudican más en torno a la existencia del aparato estatal (esto sería un estudio del sistema, lo macro).

No me lo estoy inventando o sacando de la manga :D, es algo que ya lo han analizado otros autores para nada "marxistas", justamente los autores que te mencioné y otros para rebatir el concepto de lucha de clases del marxismo.

Es más acá lo ponen como previo al marxismo: Libertarian Class Analysis
http://www.fff.org/freedom/fd0606b.asp

Libertario dijo...

Estoy de acuerdo con Fabricio si nos quejamos por la imposición de ideas totalitarias de parte de Correa y sus esbirros, tambíén debemos defender la libertad individual de grupos que quieran imponer su moral a todos por medio de las leyes.

Esta perfecto que lleven su mensaje, que lo difundan pero que no lo impongan.

Anónimo dijo...

2 cositas:

aqui:
“¡CUIDADO la Iglesia se me está alineando con ciertos grupos y partidos políticos!, verdad, ¡CUIDADO!, porque la Oligarquía, los pelucones, también tienen sus curitas”

El "cuidado!" es para los feligreses, no para la iglesia. Dicho esto sería bueno que borres el párrafó que sigue por que de otro caso estarías cambiando de contexto lo dicho y esto aporta a desinformar a la gente, y eso si es falta de ética.

y otra mala razón para el no:
basarse en la preferencia electoral de un grupo desconocido y de dudosa existencia.

Sería interesante que enumeres razones que tengan que ver con los artículos de la constitución, para evaluarlos y ayudar asi a decidir.

Juan Montalvo dijo...

No sé porque dices que se dirige a los feligreses. El mismo uso del pronombre “me” implica que se dirige a la Iglesia. La grabación entera está a tu disposición en la web del presi. Podría fácilmente haber dicho “Tengan cuidado ecuatorianos, no se dejen engañar por estos curitas…”, y no dar lugar a interpretaciones. A mi me parece una amenaza en toda regla, pero en fin, respeto tu opinión.

No sé si existe el comando en si, el documento de amenaza me consta que existe físicamente. También me consta el discurso violento de mucho seguidores de Correa, la propia Aminta Buenaño reconoce en un post de su blog que las propuestas que les hacen sus seguidores no son reproducibles porque la gente iba a pensar que era nazi (revisa el blog de El Balcón Peregrino en la parte final del post titulado “Los Perros de Marianita” ). Creo que los fundamentalismos violentos están muy sesgados hacia el bando Correista, y es lógico, te pongo un ejemplo: “un grupo de jóvenes universitarios que fueron detenidos por la policía en la vía a Salinas y sufrieron lesiones de cierta gravedad por el crimen (en palabras textuales de los mismos agentes) de ser "putos pelucones". Pasa como siempre pasan estas cosas: lo que para el encantador Rafael es simple jocosidad verbal, para los agentes de la ley ya se ha convertido en consigna de esa guerra que se nos avecina, que se llevará contra toda persona que tenga, o parezca (según su forma de vestir o de hablar, o simplemente por ser extranjero) tener algo, algún dinerito, por supuesto robado pues ¿quién nos va a decir que un rico puede serlo sin robar?”(http://balconperegrino.blogspot.com)

Anónimo dijo...

Digo que se refiere a los feligreses por que escuché la transmisión y lo recuerdo.

Es cierto que las palabras del presidente, orgulloso y prepotente, pueden incitar a la violencia, y que "...los fundamentalismos violentos están muy sesgados hacia el bando Correista", no discuto eso, pero señalo que su preferencia en el voto no es una razón a considerar a la hora de decidir el mio (o el de cualquiera)

Juan Montalvo dijo...

Ok, buen argumento. Para mi tampoco es valido y critico, por idéntica razón, a los que dicen que van a votar "si" para llevarles la contraria a los curas o para derrotar a la derecha. Sin embargo, como escribí en otro blog, no creo que nos encontremos a vísperas de celebrar un referéndum sobre la nueva constitución, que muy poca gente va a leer, peor analizar de forma razonada. La única forma de orientar el voto, y esto lo sabe el presidente porque lo practica, es dirigirse al corazón y las pasiones más que a la cabeza. De ahí que un argumento como avisar que Abdalá o los curas votarían de tal o cual manera, mueve muchos más votos que decir que la redacción del texto puesto a consideración es confusa y podría ser objeto de interpretaciones poco afortunadas.

Anónimo dijo...

Si es la "única forma de orientar el voto" entonces que carajo hago leyendo los largos análisis que escribes y para que los escribes de todas maneras? céntrate en lo que sirve, deja el análisis y dedícate a frases vendedoras que apelen "al corazón y las pasiones más que a la cabeza". ¿Cómo puedes criticar a los que dicen van a votar que si para ir en contra de la derecha y usar el mismo razonamiento para promover el voto por el no? por favor, algo de seriedad al sitio.

Si Pudiendo presentar argumentos válidos y bien pensados eliges los argumentos flojos que, como has dicho, no apelan a la cabeza sino a las pasiones, entonces esta no es una página de opinión seria, sino mas bien otro de los tantos sitios que hay de propagandas y mentiras, de argumentos vacíos e insultos. Hay MUCHOS sitios para eso, lo que necesitamos son sitios serios con argumentos que de verdad ofrezcan algo de ayuda o una guía seria para meditar el voto. Por supuesto que ese otro tipo de argumentos mueven mucho más votos, pero es una práctica tramposa y anti ética, y si la usa el presidente al que tanto atacas, qué mejor que contestarle con hechos, con argumentos válidos, con la verdad; en vez aplicar la misma práctica mentirosa. Antes de criticar hay que poner el ejemplo.

Es por cosas como esta que el gobierno no tiene una oposición real y bien organizada, los argumentos contra el presidente siempre son flojos y la mayoría de los argumentos contra la constitución hacen referencia a la delincuencia o a los precios de los víveres y todo tipo de cosas que no tienen nada que ver con lo que importa. No hay crítica con nivel, sin insultos, sin exageraciones, sin burlas.

y ya que estamos en críticas, el punto 3 del comentario 11 (donde le contestas a anónimo)es un poco grosero.

bueno, espero que mis comentarios sean considerados y sirvan para bien, saludos.

Juan Montalvo dijo...

Amigo Sebastián,

Relájate un poquito, hermano. No te sulfures. En tu blog carajea cuanto quieras, aquí te pido que respetes a los visitantes del blog y no carjees. Además, ¿No te acabo de reconocer en el último comentario la validez de tu argumento? ¿Cual es tu enojo?
Yo no te obligo a leer mi blog, y nada de lo que yo diga en él va a afectarte. No puedo decir lo mismo de las políticas del presidente.

Creo que la línea de mis posts es meridiana y, aunque irónica, precísamente para aliviar tensiones, es seria e incluso me atrevería a calificarla de analítica. Incluyo en esta apreciación de seriedad al argumento de dirigirse al corazón más que a la cabeza. ¿Desde cuando la Política es una ciencia exclusivamente racional y desapasionada?

No ataco a Rafael Correa: critico sus políticas y sus actos cuando los cosnsidero criticables.

No siento haber utilizado ninguna táctica tramposa: no recuerdo haber criticado al Economista Correa por dirigirse al corazón de los votantes antes que a sus cabezas. Me parece una estrategia política tan válida como cualquier otra. Además, utilizo el método Socrático no dogmático: expongo argumentos y dejo que el lector saque sus propias conclusiones. Si no te gustan las que tu sacas leyéndo mis posts, medita sobre el por qué.

Apenas empieza la campaña y está tomando tiempo la revisión de artículos. Según me vaya formando un criterio sobre cada cuestión que considere de verdadera importancia, lo iré planteando para que los visitantes del blog (ya más de 3000 diferentes en menos de un mes) formen su criterio como estimen oportuno.

Con respecto al párrafo 3 del comentario 11, no veo la grosería por ninguna parte. Pero, en cualquier caso, si te has sentido ofendido con dicho comentario, te pido aceptes mis disculpas.

Gracias por tu crítica. Intuyo que, aunque apasionada en el tono, tiene un propósito constructivo genuíno detrás de ella, y por ello la aprecio y será siempre bienvenida.

Juan Montalvo dijo...

Revisando el Nuevo texto Constitucional, en el Art. 19 dice: "Se Prohibe la emisión de publicidad que induzca a la violencia..." No sabría como calificar el cartel del monstruo de la teta, o peor, el comercial de TV con esos mismos grafismos, pero hablando de la Tercerización, dónde el Monstruo Gordo se está literalmente comiendo a los personajitos (los agarra y se los lleva a la boca). Con infinito amor, supongo...

Anónimo dijo...

socialistas cojudos vengan para mearlos!!

Anónimo dijo...

El Paternalismo de Correa llega a sus limites... simple estrategia publicitaria para ganar votos a favor del si...Ironia la de Rafico "Cuatropelos" Correa al tener una casa en la Pelucolandia Serrana.. usando una cancha de tennis solo para sus hijas (ojo la cancha es de la urbanizacion todos los propietarios tienen derecho a usarla) y su hermano que de la noche al a manana termino de pagar su departamento y con una flota de carros uno mas caro que el otro.. socialista cojudo! escoria social!ni hablar de sus bailes indios... resentido social.. y asi podria enumerar infinitas razones por las cuales Correa es un simple PAYASO PATERNALISTA... RESENTIDO SOCIAL... PELUCON... EL IRONICO CORREA... SOCIALISTA COJUDO VEN PARA MEARTE,,

VIVA GYE AUTONOMIA CARAJO!

Related Posts with Thumbnails