lunes, 22 de noviembre de 2010

ODIO CORREISTA A LA RIQUEZA (VIDEO)


Si Alguien considera que el insulto contínuo contra aquellos que poseen patrimonio y la intención de quitárselo para "redistribuirlo" no fomenta, envalentona y justifica a los delincuentes...
Que lo Piense de Nuevo...
Escucha este artículo en Audio:
Ahhh, la igualdad, ese concepto tan manoseado y poco comprendido.

La Igualdad ante la Ley es un pilar de la Sociedad Moderna, del Estado de Derecho: las mismas leyes para todos, tratamiento idéntico para cada ciudadano con independencia de su raza, sexo, edad o condición. Nada que objetar ante esto y, sin embargo, la casta política siempre se asegura de trabajar en contra de tan honorable precepto.

Para comenzar, lo primero que hacen es garantizarse un trato preferencial para ellos mismos. Faltaría más, los honorables no pueden ser sometidos a las leyes de la plebe, por algo son honorables. Se reservan privilegios como el Fuero de Corte, la Inmunidad Parlamentaria, la Inmunidad Diplomática... inventan, incluso, canongías triviales como preferencias de tránsito y parquéo.

Acto seguido impulsan, siempre con vehemencia inusitada, modificaciones legislativas para garantizar privilegios a grupos organizados, casi siempre, alrededor de la esfera política y económica. Los ejemplos son abundantes hasta alcanzar grado de grosería: desde aranceles draconianos para privilegiar a empresarios zapateros por encima de los derechos del consumidor local, hasta preferencias crediticias y subsidios para inversiones en sectores simpáticos al régimen, en detrimento de otros sectores.

Han inventado novedosas formas de discriminación, que podrían sonar hasta ridículas, como la discriminación profesional: si te dedicas a una profesión, digamos Financiera, resulta que no puedes ni imprimir un folleto barrial para informar a tus vecinos de las actividades de la zona.

Las discriminaciones preferidas, por supuesto, son aquellas que caen en la esfera de la corrección política y el buenismo. Lugar preferencial, en este segmento, tienen los "subsidios focalizados", como el que garantiza un precio preferente al gas si lo usas en tu domicilio por encima de aquellos que, por ejemplo, lo usen para generar riqueza sirviendo a los demás, por ejemplo, en un restaurante. Poco importa que el primero sea un gasto y el segundo una inversión rentable, el caso es satanizar al ciudadano con espíritu emprendedor.

Interesantes, por su grueso blindaje ante cualquier crítica, son las llamadas "Discriminaciones Positivas". Las favoritas que todo paladín de la "Justicia Social" quiere mantener en su arsenal de propuestas. Son propuestas que buscan compensar con tratos preferenciales a grupos tradicionalmente discriminados. Una especie de tratamiento de choque social en el cual se ejecuta la redundancia discriminatoria pretendiendo acabar con una discriminación instaurando otra. Ante dos aplicaciones a una beca universitaria, con idéntico historial académico, se le otorga la plaza al alumno de la raza, digamos, peor tratada históricamente, poco importa resquebrajar principios tan interesantes como la meritocracia y la igualdad ante la ley. Se ha llegado incluso al extremo de, en casos de procesos de oposición a cargos públicos, otorgar puntos adicionales a transexuales, gays y lesbianas, por no ser heterosexuales.


La corrección política obliga a defender la "igualdad" hasta límites insospechados, y mucho cuidado con alzar la voz en contra de esas flagrantes violaciones de un derecho humano básico como la igualdad ante la Ley. Los dueños de la corrección se encargarán de señalarte, a viva voz, con epítetos gruesos que van desde un inocente "Egoísta", "Ladrón de esperanzas" o "Pelucón", hasta monstruosidades como Racista, Homófobo, Fascista o el socorrido y definitivo: "Perro de Ultraderecha".

La realidad es que intentar igualar en conceptos alejados del trato ante la Ley, a parte de constituír el pilar esencial del populismo, es una política atractiva pero normalmente contraproducente.

Imaginemos dos hermanos gemelos, con las mismas oportunidades y sin tratamientos preferenciales, que reciban idéntica cantidad de recursos como herencia. Uno decide invertirla, poner un negocio y dedicar su vida a trabajo. Se priva de todo lujo supérfluo, ahorra y forma una familia estable de la cual nacen 2 hijos. Su esfuerzo y privaciones le permiten multiplicar lo heredado y acumula un próspero patrimonio que deja en heredad a sus 2 hijos.

El segundo gemelo prefiere disfrutar su herencia sin privaciones. Dedica su vida a la farra y a vivir sin responsabilidades ni ataduras. De sus múltiples relaciones, nacen 6 hijos de los que no se preocupa. El día de su muerte no acumula más que deudas incobrables.

No juzgo a uno ni a otro, cada cual es libre de escoger los caminos por los cuales deambule su vida.

Sin embargo: ¿sería justo y democrático que el ESTADO EXPROPIASE la herencia de los dos primeros chicos para repartirla entre los 8 niños por igual?

¿Qué sucedería en una sociedad así?

La vida es un regalo maravilloso. Procrear y tener descendencia es un deseo muy respetable. El amor por nuestra sangre, es un sentimiento natural innegable, aunque existan personas, como el segundo gemelo, que no le presten mucha atención y privilegien su "bienestar" por encima del de sus hijos, pero no hay duda que es lícito desear dejar a nuestros descendientes, o a quien queramos, un patrimonio lo más holgado posible, para que desarrollen su vida con relativa tranquilidad. Aún más si tenemos en cuenta que, normalmente, el patrimonio de una persona, a parte de representar el valor que el resto de los miembros de la sociedad ha dado a su aporte particular, sus ahorros, son fruto de privaciones y consumos no realizados. En las sociedades estatistas actuales se da la particularidad adicional, que además, los patrimonios adquiridos son sólo el saldo que queda tras pagar una infinidad de tasas e impuestos de todo pelaje y condición.

Si se elimina el incentivo natural de poder entregar un patrimonio a nuestros hijos, lo más probable es que la sociedad donde esto suceda sufra, primero, de desinversión ya que sin ahorro no existe inversión. Sin inversión no habría empleo ni casi posibilidades de realizar división del trabajo por cuenta ajena, promoviéndose serios retrocesos en la capacidad productiva del país. La tendencia natural sería despilfarrar y dedicarse a pretender que otros trabajen por uno ya que el resultado final será un reparto igualitario. Lo más probable es que, en poco tiempo, esa sociedad viva en una miseria perpétua insostenible salvo por la llegada del autoritarismo y la esclavitud a la que pretenderán someter a personas productivas. Surgirán mercados negros al márgen de la Ley y la gente venderá lo poco que tenga, incluyendo su cuerpo, a cambio de dinero y productos no controlados por el Estado repartidor. MISERIA compartida.

Obsesionarse con la "desigualdad" económica es confundir los objetivos. Resulta tan absurdo como pretender cortar las piernas a la gente porque en el mundo hay enanitos, o sacar los ojos a los videntes, porque en el mundo hay personas invidentes.

El Presidente Rafael Correa, en su soliloquio sabatino del pasado 20 de Noviembre, deja muy claro que su obsesión no es erradicar la pobreza, sino eliminar la riqueza, la "peluconería". Inventa conceptos de "democracia" ABSURDOS, diciendo que heredar no es "democrático" sino aristocrático. Cuando el caudillo confunde al enemigo, lo más normal es que se pierda la batalla.


A petición de Isabel, subo el video para aquellos que tengan restricciones a Youtube.

109 comentarios:

Isabel dijo...

Me pregunto ante tanto cambio, unos buenos diría yo, qué espera a un próximo gobierno, de no ser la continuación de esta nueva clase política tipo aliancista que hoy nos gobierna. Me gustaría leer un análisis de lo bueno que se pueda rescatar de esta larga y continuada etapa de transición que no parece llegar a su fin. Y me da la impresión de que no termina no tanto porque los cambios sean inagotables sino porque se agotaría la propuesta que mantiene a los actuales en el poder.

Isabel dijo...

Por cierto, no puedo ver el video porque acá tengo restricciones a ciertos enlaces de youtube, por lo que como sugerencia, si lo descargas y subes a tu página supongo que se corrige el problema. Saludos.

Juan Montalvo dijo...

Isabel,

Ya he subido el video directo al blog para que puedas verlo.

Conn respecto a lo que puntualizas, eternizar la transición forma parte del plan para eternizarse en el poder. Siempre habrá cosas por hacer sólo si continúa el proceso, claro, porque cualquier cambio de timón se presntará como una amenaza al camino al "paraíso".

Si las cosas se tornan particularmente negativas y desastrosas, la culpa será de los mercados, los medios, los neoliberales o de Darth Vader, nunca de ellos.

Esta gente siempre es así, demócratas (en su muy curiosa versión) hasta ganar el poder. Una vez ganado, control férreo y desmantelamiento de la institucionalidad para evitar soltarlo nunca.

Desgraciadamente estos caudillismos sólo terminan con el fallecimiento del caudillo (desde los Fascismos Europeos hasta el Castrismo, pasando por el Peronismo...), así que, en nuestro caso, dada la juventud del aspirante a tirano, el panorama tiene cada día más, un aspecto cubanizante muy poco edificador.

Casi el único caso, y traído de los cabellos, en el que un tirano ha "cedido" el poder es el del Chile de Pinochet.

Professor Hoax dijo...

Bueno, el discursito "igualitario" no me llama la atención, ese es el credo de esta pobre gente, o en palabras de Galeano, "el otro tiene lo que a mi me ha robado".

Respecto a las opiniores de Su Majestad, que puedes esperar de un pobre tipo acomplejado, que creció enviadiando a los "pelucones" de sus compañeros, tal vez su ropa, sus juguetes o sus viajes. La falla en este caso, viene de cuna, no le enseñaron el valor del esfuerzo, de la superación, pues así aunque a uno le embutan con la parafernalia socialista, lo resiste, no se traga cuentos de hadas sobre igualdad, justo reparto, justo precio y todo lo demás.

Lástima de gobernante para un país destrozado y dividido desde el mismo momento de su nacimiento, pues con su constante enfrentamiento, con el que se cruce, lo que hace es mantener un estado de zozobra permanente, casi como las palabras de Adolfo Hitler, "guerra de guerrillas, perfecto, así simepre tendremos soldados preparados", de tal manera que siempre estén pendientes del último problema del gobernante y no podamos ocuparnos de los nuestros.

Igualdad, si, como tu dices, igualdad ante la ley, eso es lo que buscamos los libertarios, pero en estados de corte fascista como este tal cosa es imposible.

Esas palabras de S.M. me hicieron recordar el anuseabundo artículo del cura de sotana roja (Padre Pierre me parece) que escribe en el periódico incautado por el estado.

"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria".

Winston Churchill

Isabel dijo...

Gracias por el detalle. Justo me he tomado el tiempo de ver enteramente el último enlace sabatino a través del canal del estado, así que he podido identificar muy bien de dónde sale el extracto que incluye el video. Lo que te puedo decir es que siento pena de ver en qué manos está el destino de nuestro país, me da pereza comentar sobre algunas contradicciones y malintencionados argumentos, aderezados de atropellos verbales que obligan a colegir lo que quiere decir el presidente, ni hablar de unos cuantos horrores semánticos, como "¡qué calidad de arrogancia!"... Eso es lo que tenemos, qué pena.

Isabel dijo...

Como atropellos verbales me refiero a los que produce la lengua del presidente, no a los que haga en contra de otros, debe ser su exceso de histrionismo y carácter ansioso.

Carlos-Julio dijo...

Vengo de la otra red social. Excelente artículo, como siempre!
No acostumbro a escuchar la sarta de verdades a medias, algunas mentiras desembozadas y muchas maldades completas que S.M. suelta sin el menor rubor durante las goebbelianas sabatinas, así que no había escuchado tamaño disparate.Trato de escuchar, pero no puedo...termino de cambiar de estación abrumado por la nausea que me causa.Algo escuché pero se me pasó esto.
Desde que S.M.comenzó este desgobierno me dí cuenta que legisla para curar sus complejos. Ej.Libertad para mulas, pues su padre fue mula y apresado cuando S.M. tenía 20 y pico de años.Reconocimiento de título de Universidades del exterior pues Correa actualmente sólo es Economista por no haber podido homologar sus títulos de Lovaina e Illinois.La de que los tios y abuelos deban responder por los hijos de padres desobligados, pues su padre dejó el hogar en su infancia y sus tios probablemente siente no los apoyaron lo suficiente.La de la herencia viene del hecho que su padre no dejó nada. Recuerdo que comentarios similares a los que dijo en el video fueron escuchados dichos con amargura por Correa por excompañeros de la Católica.

Carlos-Julio dijo...

Es decir que estamos siendo gobernado por una persona que trata de curar las "injusticias" hechas por el sistema contra él. Cuando extrañamente el sistema, en verdad injusto, en su caso particular lo ayudó con becas, padrinos, etc. que le dieron una mano. Aparte la madre naturaleza lo dotó de una buena estampa, que influye mucho en nuestro medio injusto. En cambio, tenemos el ej. de un tipo bueno como Jeff Pérez,sin la pinta de Correa para ayudarlo, en que el sistema NO lo ayudó para nada y por su carácter y disciplina salió adelante contra toda adversidad, éste no se amargó ni acomplejo! que diferencia!
Comentario del video por demás cínico el de S.M., teniendo el ejemplo del "líder bondadoso" Fidel, como él mismo lo calificó, que hereda desvergonzadamente el gobierno de Cuba a Raúl.

Carlos-Julio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos-Julio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos-Julio dijo...

La ley de la herencia quedó en 35% si mal no recuerdo, pero la malevola intención de Correa era el 70% y no dudo que sigue esa idea en su mente desúes de ver el video, y en cualquier momento va a tratar de que eso ocurra.(solo desistió de ello cuando las encuestas mostraron un masivo repudio de todo el Ecuador)
Es culpable Luis Noboa de algún crímen que haga que sus descendientes no tengan derecho a heredar lo que él logró hacer con el sudor de su frente, pese a todas las TRABAS que un estado tan injusto como el Ecuador, todos los impuestos, todas las desventajas legales, las injusticias sociales, la poca seguridad jurídica, los continuos cambios de políticas, dictadores, derrocamientos e incertidumbres que conspiran contra cualquier emprendedor ecuatoriano? Además, ese señor ya pagó impuestos durante su vida. A santo de qué debe dársela a un estado injusto que seguramente la malgastará, no sólo en este gobierno sino en cualquier otro? Si fue culpable de algo, debió juzgarselo y probarlo. Correa continúa enviando mensajes equivocados y de violencia social, que hacen que los violentos encuentren en su discurso sociopata disculpas a sus acciones antisociales.

Carlos-Julio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos-Julio dijo...

Lo que sí escuché en el lavado cerebral sabatino es echarle la culpa de la delincuencia que sufre Gye al "modelo económico" comercial importador exportador.
Parece que el economista faltó a la clase del principio de la división del trabajo...Gye, como cualquier puerto del mundo, por supuesto que tiende a hacer lo que mejor puede y sabe hacer, que es comerciar en importaciones y exportaciones, tal como El Oro y Los Rios (y el propio Guayas) tienden a sembrar banano por las bondades geográficas y agrícolas que poseen, o los valles de Pichincha y Azuay a sembrar rosas.
Aparte de que el modelo económico de un país está dado por el marco legal y la política del estado, y como no somos federales ni autónomos, las reglas PARA TODO EL PAIS son las mismas. Correa engaña y miente cuando trata de echarle la culpa al PSC de algún pretendido modelo que falla y produce delincuencia.Correa se atribuye el éxito de que ciudades como Ambato tienen 3% de desempleo, por sus politicas de poner aranceles a las industrias textiles y del zapato. Esa políticas proteccionistas y mercantilistas favorecerán a los textileros y zapateros PERO en desmedro de la población que verá coartada su libertad de elección en el mercado al encarecerse productos que quizá podría elegir pero x su precio ahora ya no puede. Los textileros y zapateros del Ecuador en cambio no tienen muchos incentivo a mejorar su producto pues no tienen competencia extranjera, solo local. Ese tipo de políticas ya fracasó rotundamente en los 60 y 70s.

Carlos-Julio dijo...

Además en Gye y otras ciudades con alto desempleo también hay zapateros y textileros, pero quizá no en tan gran escala como en Ambato. El caso es que sus medidas de CARACTER NACIONAL tambien se aplican por otras regiones y NO RESULTAN.
Por último, si fuera cierto que así mejoró la economía Amabateña, habría sacrificado al resto del Ecuador, es decir legisló para el bienestar de una ciudad y su periferia!
Otro punto a tener en cuenta es que este gobierno desarmó a la ciudadanía, legisló bajando penas, cambió las leyes que tipifican lo que es robo o hurto,liberó a 11mil presos y continúa liberando a los que por argucias no reciben sentencia en 1 año, mandó mensajes de impunidad cuando apoyó a Chauvín al Fiscal en el caso Emme, al dueño del circo, etc. Desmotivó al policía al que vejo y le mostró que vale más la subordinación así se sea inepto a que la justicia y la aptitud. Desmontó un sistema de cooperación municipal (Corp Seguridad Ciudadana)con la policia y empresa privada que estaba funcionando, sólo por prepotencia política, etc. Por último la seguridad ciudadana ESA SI es competencia de su gobierno, así que EL RESPONSABLE FINAL de todo es él y sólo él, no Nebot, ni Jahlk, ni Cuero.

Carlos-Julio dijo...

Como digresión, siempre he pensado que la Fifa y Sep Blatter son una organización corrupta, mercantilista y politizada. Comprobandolo hoy los comentarios de ese nefasto personaje sobre su valiente majestad, y todas las zalamerías mutuas. Dios los cría y ellos se juntan.

Juan Montalvo dijo...

C.J.,

Lo del desempleo en Ambato o Guayaquil es totalmente engañoso. En realidad, si no fuera por los muchos emigrantes que abandonaron la Sierra por diversos motivos, y que ahora se encuentran en otras regiones o en el exterior, el desempleo allá sería masivo. Las estadísticas demuestran que no son los costeños los que viajan a Ambato en busca de trabajo sino a la inversa.

Culpar a Guayaquil del desempleo que genera el movimiento migratorio que nuestra ciudad atrae, ofreciendo más y mejores oportunidades a los que emigran hacia ella no es sólo una perversión sino una completa ceguera fruto de la estupidez.

Culparla de la delincuencia es tan monstruoso como acusar a Rómulo Barcos de ser el culpable de la muerte de su hijo por haberlo llevado a la laadora de carros.

Las políticas "proteccionistas" del modelo ambateño-correísta (cómo quisiera que no hubiera elegido a la cuna de Montalvo Fiallos como ejemplo), son las mismas que critica de la Ley antimiugratoria de Arizona, o incluso el embargo anticastrista.

S.M. parece un personaje desquiciado, con síntomas de anacronismo rencoroso en fase aguda.

Pablo Ibarra dijo...

Debo agradecer a Juan, por desarrollar un tema interesante, que sin duda, me ha motivo a intervenir a los tiempos en uno de los pocos blogs y medios, ecuatorianos, en donde realmente se respeta la Libertad de Expresión:

Sobre la base de las estupideces y los complejos demenciales de Rafael Correa se puede correr el riesgo de decir cualquier disparate, o de plantear suposiciones extremas, que no necesariamente pueden ser consideradas un promedio general.

Ciertamente una cosa es la “igualdad de todos frente a ley”, y otra cosa muy diferente el “utilitarismo inmoral”, o los conceptos desnaturalizados de “igualdad” que tienen tanto socialistas como conservadores.

También es cierto que los hacendados del sistema político han usado éste, para privilegiar sus intereses y perjudicar a los demás, las grandes mayorías, que irónicamente los adulan y promocionan, alternativamente, dependiendo de las circunstancias.

Pero hay que dejar en claro que Rafael Correa y sus serviles sátrapas no crearon este sistema corrupto y descaradamente imperfecto. No, simplemente se han beneficiado de 180 años de corrupción política fundamentalmente conservadora, populista y nacionalista.
Por intereses encubiertos, por ignorancia, o estupidez algunos de los más insistentes e inclaudicables anticorreanos (personas que odian a Correa y que critican clínica y visceralmente sus actos) se ha pretendido hacer pensar que Correa es la esencia del mal. Falso. Correa solo es un advenedizo inmoral, ¡más!, muy similar a un Bucaram, o a tantos y tantos patriotas que le han jodido a este País.

Sí, es cierto que las turbas odiosas de Alianza País han saqueado al País, pero no más que los atávicos velasquistas, ora socialistas ora conservadores; los socialcristianos; el curuchupismo de la Democracia Cristiana, el Conservadurismo ortodoxo, el populismo socialdemócrata, etc. Lo que sucede es que el apetito de Correa y sus feministas tuvo la suerte de contar con los elevados precios del petróleo. Y eso, entre otras cosas es lo que codician los anticorreanos.

........ sigue .....

Pablo Ibarra dijo...

.... continúa .....

Considero que la “redistribución de la riqueza”, en términos generales, a través de la confiscación, la apropiación arbitraria del patrimonio de los civiles y el incremento desmesurado de los impuestos es algo simplemente perverso y estúpido. Es una generalización y socialización ¡ruin! Otra cosa muy diferente es que, los beneficiarios de un sistema corrupto, seudo empresarios que engordaron a la sombra de un sistema corrompido sean enfrentados con la Justicia. Es innegable que en 180 años de corrupción política, una reducida jorga se ha enriquecido a niveles asquerosos, mientras la gran mayoría ha vivido en la pobreza y otros, en infame indigencia. No es que la chusma oligarca sea más inteligente que el sector social guacharnaco, aunque ciertamente son más astutos e inescrupulosos.

Por otro lado, en atención al concepto de “igualdad de todos ante la ley”, e “igualdad de oportunidades”, conceptos que nada tienen que ver con esa farsa de “meritocracia”, no hay que olvidar que los empresarios “zapateros”, panaderos, agricultores, campesinos, medianos y pequeños ganaderos, también tienen derechos, al igual que los socios de los clubes privados de las “cámaras de la producción”; y por supuesto, definitivamente: los consumidores.

El ejemplo, mencionado, del par de gemelos, me parece bastante extremo, de hecho, fuera de contexto del tema del post. Tendría sentido si fuera una crítica a la irresponsabilidad “natural” de la condición humana. Pero, vincularlo con un modelo de producción o un sistema de gobierno me parece un error, más que una demonización injusta de las irresponsabilidades de la chusma popular, daría la impresión que existiese la intención de elevar a las alturas a la turba oligarca y a los burgueses conservadores, incluidos sus dogmas, tradiciones y demás características connaturales.

Un post interesante y polémico, al típico estilo de “Ecuador sin Censura”, afortunadamente.

Anónimo dijo...

Estimados Todos:

Creo sinceramente que el odio a la riqueza es parte de la estrategia, como alguna vez lo comente en algún post para que exista un héroe se necesita un villano, en este caso el villano viene a ser cualquier persona que tenga más que la tracalada de vagos que siguen al pseudo héroe creado por el marketing de los Alvarado, ellos siguen al pie de la letra el guion que Goebbels creó para llevar y mantener en el poder al Nazismo.
Goebbels en su manual de propaganda nazi indicaba como su primer principio “Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. (Principio de simplificación y del enemigo único)”.
Con esto podemos inferir que estos de Arrancha Pais son de manual, lo lamentable es que pocas personas son capaces de superar sus vergüenzas y miedos para poder decir de frente que se equivocaron al apoyar al sátrapa y ahora prefieren callar y aguantar en silencio en nombre del “cambio”, sin embargo el cambio a cualquier precio no sirve, simplemente cambiarán de caras pero la escoria sigue siendo la misma.
Atte,

Marco A.

Diosdado Anchundia dijo...

Muy buena motivación para trabajar. Si produzco riqueza debo destinar el 46.25% anual para mi socio el estado, que solo cobra pero no trabaja. Cuando me muera el 35% de lo acumulado va también para el estado. Perfecto, simplemente perfecto.

Anónimo dijo...

Interesante la creación de "tratos preferenciales" cuando hace unos 30 años por lo bajo existen estas en el sistema de Ecuador.

Por otro lado, la creación de aranceles justamente busca detener en parte las importaciones de productos que pueden ser fabricados en el país. Eso ha sido un crimen en la actualidad según ustedes, pero si tomamos en cuenta que las importaciones si no se equilibran con las exportaciones pueden generar problemas con la dolarización.

Ahora para los subsidios, el enfoque del estado es subsidiar a los que no tienen, en el caso de los restaurantes o piscinas es diferente.

Usando el ejemplo de los gemelos, ¿A quién le da una mano el padre ? al que no tiene que comer o al emprendedor que tiene un negocio.

Hablan de igualdad ante todo, pero los pobres no tienen todavía esa igualdad frente a la gente que tiene posibilidades.

La riqueza bien generada está bien nadie discute eso, ahora la manera como se ha generado en el país en algunos casos es dudosa y mientras eso pase pues hay que tratar de cambiarlo.

Dueños que cambian el auto todos los años y no reparten utilidades a sus trabajadores, o evaden IESS, impuestos, etc. no son casos aislados. Esa forma de generar riqueza debe ser rechazada y erradicada.

Juan Montalvo dijo...

Anónimo,

Tienes ideas descabelledas, pero muy Correístas, sobre cómo se logra progresar y salir de la pobreza.

No dispongo de mucho tiempo así que te voy a dejar 2 links donde se analizan algunas de ellas:

Acá sobre aranceles y modelos relaccionados con Ambato ;D

Acá una lección magistral de economía de una de las mentes más brillantes del Ecuador de Hoy.

Léelos con detenimiento.

Pablo Ibarra dijo...

Una cosa que llama la atención es la "solidaridad" de los socialistas en general, en cuanto a tomar las posesiones ajenas y distribuirlas con los que supuestamente menos tienen, claro que, esos recursos no necesariamente van a mejorar la calidad de la gente pobre, sino de la burocracia gobernante, cuyos pipones dorados ciertamente viven como gordos burgueses: "Lo mío es mío y lo tuyo es mío".

Yo creo que los socialistas que hablan de la redistribución de la riqueza, deberían ser generosos con su dinero y sus propiedades, y no apropiarse de lo ajeno, para luego repartírselo entre ellos.

Algo que me olvidé de comentar en la última participación fue hacer notar como los analistas de los medios "libres e independientes", en Ecuador, es decir los medios curuchupas, se abstienen de criticar el sistema financiero especulador y agiotista de la banca privada y pública.

Esta gente se llena la boca hablando de globalización, tratados de libre comercio, pero nada dicen de los costos del dinero que vuelven casi imposibles la prosperidad fundamentalmente de los productores de bienes, que no forman parte de las mafias conservadoras y/o "socialistas".

Muy descriptivo es por ejemplo el caso de los clubes privados de las cámaras "de producción, industrias, comercio, etc." Nunca, pero que nunca cuestionan el sistema monopólico financiero y los intereses usureros de la banca privada. ¿Quiénes causaron la quiebra del País durante el gobierno del curuchupa Mahuad? Y sin embargo los neo gamonales, calladitos, calladitos hasta cuando toca abrir la boca para criticar la no firma de los tratados de libertina codicia.

Como que se parecen conservadores y socialistas.

Professor Hoax dijo...

Un par de cosas que me han llamado la atención, aparte del desgastado discursito del siglo XXI.

La primera es respecto a los empleadores que no reparten utilidades, y cambian de carro cada año y no pagan impuestos, y un largo etcéetera. La falla en este caso es única y exclusivamente del estado, si del estado, pues él, como un árbitro en un partido de fútbol, está encargado de hacer que los jugadores respeten el reglamento y aplicar las sanciones en caso de no hacerlo, así que si hay "capitalistas miserables" que evaden las leyes, es porque quien es el encargado de vigilarlos que las cumplan no lo hace, no esperemos que los "cerdos capitalistas" lo hagan de motu proprio, es difícil vencer la natural inclinación a la codicia, pregúntenles a los de Arrasa País, así que para algo están el SRI, el Ministerio del Trabajo, la Superitendencia de Compañías y unas cuantas dependencias estatales mas. Si hay gente, no solo empresarios, que evaden los impuestos, contrabandean, roban a sus empleados y otras cuantas lindezas mas, ¿donde están quienes deben controlarlos?. Pues una de dos, o no cumplen su trabajo, o ya "arreglaron" con quienes debían controlarlos, así de simple.

Professor Hoax dijo...

La segunda es respecto a los bancos y sus, en nuestro caso, abusivos intereses.

Los intereses que los bancos cobran son el reflejo de la situación del país, tanto en la estabilidad económica como en la legal. Hay países, Japón por ejemplo, donde la tasa de interés es del 1%, y ha llegado al 0%, por la estabilidad productiva, legal e impositiva del país. Pero en uno como el nuestro pues tal cosa es difícil, depende del hígado del mandón de turno para que las leyes cambien de la noche a la mañana, para que se creen o aumenten impuestos y muchas cosas mas en nombre de alguna teoría trasnochada y fracasada, sin hablar de "deudas ilegítimas e impagables".

La pregunta es ¿porqué no pedimos prestado al Japón entonces?, bueno por la sencilla razón que no nos prestan, les hemos quedado tan mal tantas veces que nos huyen, eso es todo. Por eso hemos tenido que acudir a chulqueros chinos para que, aparte de cobrarnos intereses mas altos que los del FMI y el Banco Internacional, no lo digo yo lo dicen personas entendidas en la materia, además nos obligen a garantizarles los préstamos con lo único medio estable que puede responder, nuestro petróleo, porque sino, no nos hubieran prestado.

Pablo Ibarra dijo...

Considero que la Banca pública o privada, en el fondo son lo mismo, en la forma en que están estructuradas, diseñadas, monopolizadas, y constituidas son el cáncer de cualquier modo de producción: sea socialista, capitalista, mutualista, mestizo, etc. La finalidad es la codicia y la avaricia: especulación bastarda para enriquecer a una jorga de vivísimos oportunistas.

Durante el gobierno del conservador Jamil Mahuad, con modelo de producción curuchupa capitalista, especulador, y mercantilista; las tasa de interés activas, en sucres, bordeaban el 60 y hasta 80 %. Lo sé porque en ese entonces trabajaba en un negocio, y Yo, era testigo de como todo el dinero que generaba la empresa iba a parar al banco; creo que entidad de capitales chilenos: capitales "golondrinas".

Que interesante que mientras los "analistas" de los medios conservadores señalan que cunde la recesión, el desempleo, la inflación, etc..., y seguramente así es; en ese escenario desgraciado, los sacrosantos y virginales bancos ganan, ganan y ganan, a costa del esfuerzo y sacrifio de los ecuatorianos que acceden a un préstamo.

Dejemos de culparle a Correa de todos los despelotes creados durante 180 años de conservadurismo mercantil. Suficientes salvajadas cometen Correa y sus sátrapas feministas, que merecen ser censuradas, como para imputarle hasta la desgracia del Aucas en tercera categoría.

Con decepción veo que la mayoría de quienes critican a Correa, no están interesados en crear un nuevo sistema donde se privilegie la Justicia, La Libertad y La Verdad, sino pretenden volver a las épocas de los curuchupas García Moreno, o Durán Ballén.

Anónimo dijo...

No es así de simple.

Hay personas que buscan culpar siempre al estado, en el caso del borracho que mata 17 personas no es culpa del borracho tampoco sino del estado por dejarle emborracharse?

Cada persona debe ser responsable por sus actos.

Si un empresario hace MALAS prácticas es culpa del estado también. Me suena raro.
¿Hasta cuándo los MALOS empresarios se responsabilizan por sus acciones?

Hay parte del culpa pero no se puede decir que el estado es el mayor culpable, el mayor culpable es el que actúa de mala fe y busca sacar réditos ilegales.

Lo más sencillo es matar el estado y decir que la mano invisible del libre mercado soluciona todo y si no soluciona nada pues a quien le responsabilizamos... como es invisible jeje

Miremos como ha solucionado las cosas en EEUU y Europa donde la mano negra de los bancos creó un problema mundial y los gobiernos tuvieron que darles todo el dinero para ayudarles, pero no contentos con eso siguen cobrando hipotecas sobrevaloradas (por ellos mismo) etc.
Ya pasamos por eso para que escribir más del tema.

Creo que estateoría de la mano invisible es muy teológica, lírica se sustenta mucho en la fe al haber dinero de por medio hay que ser más práctico.

Professor Hoax dijo...

Claro que las personas son responsables de sus actos, pero es obligación de quien ejerce el control, el estado, actuar contra los que actúan, valga la redundancia, irresposablemente, sino ¿para qué está, para "igualar a sus ciudadanos, para "repartir la riqueza", o para burlarse de sus antagonistas?.

En los gobiernos anteriores siempre fue culpa del gobierno, pero ahora que manda un "Robin Hood" del Tercer Mundo, la culpa "ya es de todos". Por favor.

Respecto a los bancos, es muy simple, si no les gusta, guarden la plata en el colchón y pídanle prestado a los chulqueros. Las prácticas bancarias no son un dechado de limpieza y rectitud, entonces ¿para que carajo está la Superintendencia de Bancos?, ¿para joder o para controlar?

Un nuevo sistema, expliquen cual es, porque yo lo que veo es el renacer del estalinismo, muerto en 1.990 y del castrismo hambreador y opresor que dura hasta nuestros dias.

Su Majestad es la misma mierda que los gobiernos anteriores solo que con distintas moscas, las de ahora son verdes.

Anónimo dijo...

Resumiendo lo de los bancos y empresarios que tienen malas prácticas actuar de mala fe no es el problema sino que te descubran.

Recordando a Carlos Michelena robar no es malo, que te trinquen es lo malo.

Como broma cuenta... pero en realidad usted cree eso en ambos casos?

Para no alargar mucho el tema, hace unas semanas se inauguró el puente más grande del país como dicen por sus obras los conocereís, eso no han hecho otros gobiernos, pero como es cuestión de cerrar los ojos y buscar porque quejarse o buscar burros voladores...

Professor Hoax dijo...

Anonimo, nunca he dicho que robar no sea malo, como buen correista estás tergiversando mis palabras, insisto en que la gente no es santa, pero, como dice en su artículo de hoy, sábado 27 de noviembre, Pablo Lucio Paredes en El Universo, "Los Gobiernos fueron creados para hacer lo que nosotros no podemos hacer personalmente o mediante nuestras organizaciones cercanas", y sabes que como individuos nos es imposible vigilar el comportamiento de banqueros y empresarios uno por uno, ni el de nuestros hijos podemos vigilar las 24 horas del día, así que para eso tenemos autoridades de control, sino para que hay policía, jueces, fiscales y demás, según tu teoría no serían necesarios, pues lo malo está en que te agarren.

En fin, una golondrina no hace verano mi estimado, un puente no puede tapar el latrocionio, y a esos si no los han agarrado como a Carrión y los comecheques, o han sido sobreseídos por una justicia amañada, que se inventa pretextos para encarcelar gente, por faltar a la majestad del poder por ejemplo, o el sabio pedido de tu Amado Líder, de leyes para limitar a la prensa, lo dijo en la última reunión de la Unasur.

Aún sigo esperando que se me explique cual es el nuevo sistema, no lo veo por ningún lado, o ¿será que no hay explicación?

Anónimo dijo...

¿Culpar al gobierno por acciones de los empresarios o banqueros que quiere decir entonces? "algo de culpa deben tener estos santitos ¿no le parece?"

¿Cosas que el resto de inútiles anteriores a este gobierno no han podido hacer ahora son golondrinas, no eran burros voladores?

En todo caso, ya sabemos lo que no queremos, no queremos feriados bancarios, ni loquitos que aman, ni militares que se venden al mejor postor, ni autoritarios que envían tanques de guerra al congreso, ni triunviratos, etc. por eso en votaciones vacíos se quedaron.

Son tan ... (adjetivos ofensivos) que reclaman por leyes que ellos mismo aprobaron eso ya raya en el descaro. Lo malo es que la memoria de la gente ahora se basa en un youtube, (lo que es yo no me olvido) entonces es más sencillo desenmascarar a todos.

Nebot sale a hablar mal de los extranjeros cuando el es hijo de extranjero. De Ripley!! Pero bueno ese discurso xenófobo tenía que haber recibido su padre que también fue recogido por este hermoso país.
Hay que ser consecuente con lo que se predica ¿no es verdad?

Con todo lo que hay que aceptar es la democracia cualquier cosa con votos.

Professor Hoax dijo...

Y dale con lo mismo, nadie le culpa al gobierno de las acciones de otros, suficiente tiene con sus propias culpas, las acciones son responsabilidad de quien las comete, pero si el encargado de controlarlas no lo hace, ¿entonces que nos queda? Pues tomarnos la justicia por mano propia, no queda mas.

Insisto en el ejemplo fubolero, si el árbitro no aplica las reglas y controla que los jugadores las cumplan, entonces de fútbol pasaría a ser un encuentro de cahascán.

No sé que pito toca Nebot en todo esto, hasta donde sabía su padre era ciudadano ecuatoriano, pero sigo esperando la explicación del nuevo modelo de país. Deja de darle mas vueltas y empieza.

Pablo Ibarra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Ibarra dijo...

Sobre el asunto seguridad; revisando las declaraciones de Nebot y Correa, uno se pregunta sorprendido: ¡y en manos de estos personajes está la seguridad de las personas? El uno le tira la pelotita al otro y el otro se la devuelve irresponsablemente.

Ninguno de los dos reconoce irresponsabilidades, culpas e indolencias. Cada uno impone condiciones, y menosprecia las funciones del otro, a su turno. Mientras tanto el derechos de las personas a vivir en paz, pues, es fácilmente ignorado por estos patriotas.

Es que hay tanta hipocresía en el político tradicional; hace rato le escuchaba en un noticiero a la asambleísta socialcristina Kronfle cuestionar el humanismo de los feministas socialistas; pero, ¿y que hay del humanismo curuchupa? Sí, ese que tradicionalmente se ha caracterizado por ser racista, elitista, y parcializado; aquel que se imparte en escuelas, colegios y universidades católicas. Luego por ahí aparecía el “mudo” Correa diciendo que apenas están 4 años de gobierno feminista, pero este “mudo” no dice que a pesar de contar con mayoría primero en la Asamblea Correana de Montecristi y luego en el neo Congreso actual, en 4 años no ha hecho nada por resolver los problemas de injusticia, corrupción e impunidad propios del sistema judicial y de Fiscalía. Nada, y si algo han hecho, ha sido para joder aún más el sistema.

Ninguno de los dos bandos reconoce errores, peor corrupción, aunque evidencias abunden en uno u otro sentido. Lo mismo se puede aplicar a sus percepciones interesadas, respecto de cual es el mejor modelo económico, ambos bandos tiran para el lado de sus conveniencias personales y de jorga.

Pablo Ibarra dijo...

Hace unos días en la reunión entre Nebot y el “negrito” Cuero, el alcalde guayaco se mandó un par de perlas que no las voy a comentar, pero que lo presentan al mismo nivel de Correa.

Así, con ese tipo de patriotas, y con el servilismo de una chusma indolente que racionaliza las barbaridades y disparates de sus respectivos caudillos es muy difícil que se puedan solucionar eficiente y efectivamente, no solo los problemas de Guayaquil, sino del País entero.

Anónimo dijo...

Link sobre Mugabe. Otro "líder" de esos que acostumbran obsesivamente culpar al pasado de todos los males que se presentan en su "gobierno".

http://cablegate.wikileaks.org/cable/2007/07/07HARARE638.html

Anónimo dijo...

El tema wikileaks demuestra como desde adentro el militar, el espía, el funcionario que filtra esa información no está de acuerdo con las políticas de su gobierno. Es un mensaje claro y esperanzador de que las cosas pueden cambiar por el país del norte.

Professor Hoax dijo...

Tal como nos tiene acostumbrados "mico-mandante" Chávez aquí va otra de sus payasadas, mas o menos del calibre de las de Evo y los pollos "homosexualizantes", esta si es para cagarse de la risa
La culpa es del capitalismo

De paso, aprovechando el descanso por las fiestas de Quito, las cosas no cambian en el país del norte estimado anónimo, por lo menos no en la forma en la cual los sociolistos del s. XXI quieren, están equivocados, esa gente lleva el espíritu del pionero en sus venas, lo que tienen lo han peleado, nadie se los ha regalado, no han habido bonos de pobreza ni tonterías por el estilo.

Anónimo dijo...

De lo que tienen algo lo han arranchado a otros países, como Irak y así un largo etc.

Pero por otro lado los banqueros de ese país recibieron un bono de la pobreza millonario y siguen con los sueldos millonarios cuando ellos fueron los que originaron la crisis. Para eso si vale el gobierno y para coger presos a los criminales culpables pues la mano invisible del mercado... Viva la joda.

Anónimo dijo...

Sobre el personaje Chávez, nos puede caer bien o mal no interesa.
Lo que interesa es si tiene votación y ha ganado por más de 10 años elecciones. Respeten la democracia ajena.

Hay una campaña mediática muy fuerte sobre él y nada dicen de por ejemplo Uribe cuando embarrado entre falsos positivos, paramilitarismo, fosas comúnes de 2000 personas.

Un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=1u5o-Gj72pQ

F.R. dijo...

{"Sobre el personaje Chávez, nos puede caer bien o mal no interesa.
Lo que interesa es si tiene votación y ha ganado por más de 10 años elecciones. Respeten la democracia ajena."}


La supina ignorancia.

{“Lo que interesa es saber si tiene votación”}.

Grandiosa forma de pensar.

Hay que respetar que el Mico está hundiendo a su país en la MISERIA, la INSEGURIDAD y la DIVISION SOCIAL, porque? Porque “ha tenido votación” .

Hay que respetar que el Mico ha provocado que Venezuela tenga una reducción del 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Hay que respetar que el durante la “revolución” del Mico han muerto mas de 180.000 venezolanos.

Hay que respetar que tienen un déficit de 2 millones de viviendas y no tienen forma de construir, porque tanto el cemento como la producción de acero han mermado porque está en manos del Gobierno. Mientras que en ese país existe una escasez de alimentos.

Hay que respetar que han perdido más de 5.000 empresas durante todo el período de Chávez.

Hay que respetar que el Mico derroche una plata que no es suya a manos llenas.

Hay que respetar que el Mico llegara al poder con mentiras y elecciones trucadas.

Todo porque???

Porque los “revolucionarios” NO TIENEN NADA BUENO QUE DECIR del JEFE de CORREA, porque segun su bendita lógica, el que llega al poder mediante el voto, sea este legítimo o fraudulento, PUEDE HACER LITERALMENTE LO QUE LE DA LA GANA no importa que eso incluya ASESINAR a su propio pueblo o SAQUEAR sin misericordia las arcas del estado.

Revolucionarios de cuarta.

Anónimo dijo...

Insisto como les cae mal se ciegan, Uribe tuvo la bola de escándalos pero se los pasan con agua y hielo como un bajativo.

En Chile los Mapuches y en Cuba un encarcelado que ya no quizo comer por voluntad propia y cual fue el escándalo? Cuba.

En Venezuela un golpista dueño de un canal y en Colombia FOSAS COMUNES con 2000 PERSONAS y cuál fue el escándalo Venezuela.
El segundo caso es el más grave se limpian con la vida de 2000 personas como si se les cayó el dinero del pasaje.

Pero bueno el hecho de ganar 10 años de elecciones no significa nada para los defensores de la democracia.
Pero irónicamente están sepultados en las elecciones si lanzan un candidato.
Ya se les acabó su tiempo tuvieron oportunidad y la feriaron para siempre así de sencillo.

Anónimo dijo...

Vuelvo a insistir... SEPULTADOS y boca abajo cosa que si se despiertan se vayan más para el infierno :-)

F.R. dijo...

Te olvidas de un detalle a conveniencia:

Uribe NO LE DA ORDENES a CORREA ;-)

Revolucionarios de cuarta.

Anónimo dijo...

Son procesos diferentes, acaso que el modelo se copia y se pega como en la computadora, los venezolanos tienen su idiosincrasia al igual que nosotros igualmente las necesidades son parecidas, pero no las mismas.

En todo caso si le acepto que Chávez facilitó las cosas pues ya tuvo un intento fallido de golpe de estado y Correa igual, lo que demuestra la poca repuesta que existe por parte de las élites.
Lo interesente es que de Uribe no pudo refutarlo por lo que ya no le quedó otra que un peque comentario nomás.

Para mi lo importante es que latinoamérica busque la manera de solucionar sus problemas sin la intromisión de otro país que esté fuera de la región, que generalmente son los que buscan beneficios.

Nosotros podemos solos gracias por su ayuda.

Juan Montalvo dijo...

El Anónimo correísta es de una hilaridad extrema, hay que reconocerle ese mérito. Qué sentido del Humor: procesos distintos? Si hasta los mismos asesores españoles usaron, igual que en Bolivia, y lo mismo pretendían introducir en Honduras. Y lo del "intento de golpe"? Precísamente ahí está la demostración de la tropelía y el copy paste: Lo del 30S NO FUE UN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO. Pero cómo se trata de mimetizar el modelo castrochavista aprovecharon la ocasión de una revuelta policial para encajarla en el guión del falso golpe. Así, como dice el anónimo chistoso, ahora ya tienen un proceso igualito. No es falta de imaginación de las "élites golpistas", sino de los propios robolucionarios, que siguen al pie de la letra las consignas que se redactan entre Caracas y La Habana.

A Chávez le sirvió para radicalizarse y ganar popularidad, al tiempo que arrastraba a Venezuela hacia el cadalso y la miseria, a Correa, con todo el acoso mediático del que dispone, le ha servido, de momento, para recuperar algo de popularidad. Ya veremos si el poroceso hacia el cadalso sirve también.

Por copiarse, copiaron incluso los apagones, inéditos en la región desde hacía fuuuu, pero resucitados por estos inútiles que presumen de planificadores sociales.

En fin, ya lo dije: hilarante.

Juan Montalvo dijo...

Se me olvidaba lo de la intromisión extranjera: curioso que el anónimo hable de latinoamérica sin intromisión de extranjeros. lo correcto sería hablar de cada país, si es que sigue defendiendo lo de cada modelo independiente, pero eso resultaría en enlodarse ante la evidente intromisión de Venezuela, y otros, en asuntos de países soberanos como Honduras o el propio Ecuador.

Pero, incluso con el tema de Latinoamérica, las groseras intervenciones de la Rusia de Putin en temas armamentísticos, Iraníes buscando uranio, y Chinas con los préstamos chulqueros garantizados con petróleo soberano no parecen afectar al buen humor y la natural chistosidad (si es que existe esa palabra) de nuestro amigo el anónimo incongruente.

En fin, el discurso "progre" de toda la vida: las dictaduras son justificables siempre que sean de izquierdas, la intromisión extranjera es intromisión si viene del Norte, porque las otras son "cooperaciones soberanas", y las bajadas de pantalones ante payasos liberticidas se reciben con gusto en el círculo rosa, que ya se está enrojeciendo de tanto uso y abuso...

Anónimo dijo...

En los 70 operación Cóndor solo por un ejemplo, pero no había intromisión
¡¡ahora si hay!!

Dictaduras de izquierda es una buena definición para las votaciones libres que se han dado en américa latina hace unos 10 años. Buena para tomarla como broma.

Es un proceso regional se puede hablar de cada país pero latinoamérica unida buscando soluciones a nuestros problemas eso es importante. Si los procesos se parecen pues debe ser porque la mayoría de los latinoamericanos buscan algo similar, las élites del pasado ya hicieron lo que quisieron y perdieron toda la credibilidad y no saben como reaccionar frente a eso, ya nos dimos cuenta que su forma de vida perjudica a la mayoría.

Para solucionar nuestros problemas debemos hablar con los países que nos quieran dar una mano, no es indispensable solamente con el Tío Sam o con quien nos autorice este. Por algo tenemos la libertad de conversar con cualquiera, aquí se podría aplicar la famosa mano invisible del mercado que arregle las cosas. Pues conversando con cualquier país y buscando beneficios mutuos ganar <--> ganar. No veo ni creo en los cucos que quieren inventarse.

F.R. dijo...

Anónimo:

Entonces bajársele los pantalones a los chinos para que nos presten plata en una “negociación” tan mala que tu correa se ha visto OBLIGADO a declarar DOCUMENTO RESERVADO el contrato del préstamo de los chinos, para ti es una “Win-Win situation”?

Y en lugar de vaselina utilizaron petróleo JA JA JA!!!

Nos vemos “ganador” ;-)

Anónimo dijo...

jejeje...

Si es un documento reservado como sabe que la negociación fue mala.
Ay Dios.. jejeje.

Endivio Roquefort I dijo...

Los documentos reservados, hoy en día, tienen tendencia a filtrarse... como éstos de Wikileaks, por ejemplo.

Juan Montalvo dijo...

"Dictaduras de izquierda es una buena definición para las votaciones libres que se han dado en américa latina hace unos 10 años. Buena para tomarla como broma."

La verdad es que cuando mencioné dictaduras de izquierdas me refería al Castrismo, a Mugave, a Kim Son il, pero si a tí, anónimo de fino e inteligente humor, te pareció otra cosa, te recomiendo examinar tu conciencia y preguntarte por qué.

"Si los procesos se parecen pues debe ser porque la mayoría de los latinoamericanos buscan algo similar..."

Jaja, la "mayoría" de los latinoamericanos. Delirante, ni siquiera con las matemáticas en la mano se puede uno a atrever a afirmar semejante patraña. Los votos donde se ha impuesto el "socialismo del siglo XXI" con el guión trazado desde La Habana y redactado por Roberto Viciano, un progre aspirante a ingeniero social que nunca se atrevería a proponer su melcocha diarreíca en su propio país (España) para evitar el escarnio público, representan, a nivel Latinomericano, una minoría ruidosa pero minoría. Suma los votos ganadores de Mexico, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Chile y une los de las opciones no Kichneristas de Argentina, las no Dusseff de Brasil (y parte de los Dusseff también, que Lula aplicó reglas de Mercado más que socialismo) y compara con el voto cada vez menos mayoritario (de acuerdo al último plebiscito ya es minoritario) en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua,los radicales de Argentina... no sé como puedes afirmar nada sobre mayorías latinoamericanas sin avergonzarte.

"las élites del pasado ya hicieron lo que quisieron y perdieron toda la credibilidad y no saben como reaccionar frente a eso, ya nos dimos cuenta que su forma de vida perjudica a la mayoría."

Pues allá las "élites" y su pasado mercantilista: exactamente la misma estupidez pero elevada al cubo es lo que pretende Correa y su coprolución centralista estatizante. El modelo mercantilista, por estatista, efectivamente no funciona a la hora de progresar con la velocidad necesaria para disfrutar de una prosperidad general. Pensar que ese mismo modelo con esteroides estatistas funcionará para otra cosa que no sea repartir miseria es de una ingenuidad o una maldad fuera de lo común. Tú sabrás cual es la que aplica en tu caso.

F.R. dijo...

{"Bernardino León se lamentaba en enero de 2009 de la propensión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, a decir "barbaridades". Otro documento de la Embajada de EE UU asegura que España ha visto "un montón de dinero fluyendo desde Venezuela hacia la campaña de Correa".

mmm Fabricio Correa en su momento dijo que chávez el día de la posesión de rafico le dijo:
“Aquí está el muchachito que vino a pedirme ayuda de RODILLAS” (que digno).

Este cable confirma al menos que lo de la “AYUDA” es VERDAD, todavía no sabemos si en este caso utilizaron Grasa de Mecánica o Vaselina…en espera. ;-)

Anónimo dijo...

Wikileaks se transformó en la computadora de Reyes... De pronto tiene toda la información que "compromete" a los países que no son socios ciegos de EEUU.., que conveniente.

El principal consumidor y los culpables son otros, los narcos son otros, el que vendía droga a sus jóvenes para financiar guerrillas acusa... Las memorias frágiles se han de creer.

AntiCorrea. dijo...

Hellkar da la cara no te hagas el tonto anónimo da la cara helkkar tu hediondez es inconfundible.

Anónimo dijo...

El anónimo Anticorrea habla de dar la cara jajaja!! jajaja!!
Buena es!! le salió fino el chiste :-)

Con todo estoy medio libre de estudios por lo que aparezco un rato ya mismo me ocupo y allí sí "han de extrañar!!"

Professor Hoax dijo...

Por este día dejemos en paz al que sabemos, ya nos regaló el no oirle el 25, lindo regalo.

Felices fiestas de Navidad para todos y un año, esperemos, venturoso en el 2.011.

Felicidades para todos.

Anónimo dijo...

Estimado JM y amigos de ESC, un fraterno abrazo a Ustedes en esta Navidad y esperemos que por estas fechas el año entrante el mejor regalo sea haber logrado revocar al tirano y que el tema de la delincuencia ya haya sido controlado y contrarrestado.

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Cuando podremos esperar que este señor inaugure su cerebro. Cada cosa que dice es tan fácil de contestar y de contradecir que a veces da pereza ponerselo a explicar. Lo entenderá?

Anónimo dijo...

Cómo se puede hacer para que Correa use su cerebro para hacer el bien y no el daño que hace al país? Hasta cuándo nos tocará esperar? Cómo se puede estar tan lleno de odio? La verdad dan lástima estos comunistoides atrasapueblos.

Anónimo dijo...

Con los anteriores presidentes si estábamos muy adelantaaaados :)

Anónimo dijo...

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?479036

Anónimo dijo...

Antes no estábamos necesariamente muy adelantados sino más bien medio en la mie..a. El problema es que ahora estamos sumergidos por entero en ella y gracias al tirano de turno la comemos con cuchara sopera y debemos decir !mmmhh qué rico!.

Anónimo dijo...

Claro por eso hacen puentes y carreteras para conectar ciudades. Hasta lo tangible tratan de minimizar.

Elecciones en Perú 2011 dijo...

buen video


saludos

Javier Tissera dijo...

a ver... sordos burgueses... su presidente habla de "distribución de LOS INGRESOS"... brutos...
eso es una cosa bien distinta a expropiar bienes... amargados aristócratas

Anónimo dijo...

Su paraíso se cae a pedazos..

Acceso al teléfono móvil sin orden judicial --> http://www.versvs.net/anotacion/acceso-al-telefono-movil-sin-orden-judicial

Anónimo dijo...

Al Gobierno le cantan la plena:

http://www.ecuadorenvivo.com/2011011365059/politica/correa_debe_celebrar_sus_4_anos_de_gobierno_en_lovaina_dice_lara.html


Es impresionante como estos revolucionarios sinverguenzas asaltan al pueblo ecuatoriano de forma más repugnante que cualquier otro gobierno anterior. Envían el dinero prácticamente en contedores a las Bahamas. Miserables.

Anónimo dijo...

Interesante artículo:

http://polificcion.wordpress.com/2011/01/12/%C2%A1ridiculos/

Talvez uno de los nombrados era Sebas, ET, Helkar y otros más.. ya sabemos de dónde salieron, aunque no era de extrañarse.

Alexis José Marrero Castillo dijo...

Hola amigo quiero informarle que debido a su permanente lucha por la verdad en su patria y su permanente solidaridad con La nuestra le otorgamos el premio 23 de Enero ,permio con hondo significado para nuestra patria y democracia
http://www.alexismarrero.com/2011/01/premio-23-de-enero.html

Anónimo dijo...

Galo presidente!!!

El sabía lo del 20 de Septiembre antes de que pase. Tuvieron chance de hacer algo y claaaro que lo hicieron. Pero fue diametralmente opuesto al discurso que les dio el poder. Ahora a lamerse las heridas...

La entrevista que estuvo genial fue la de hoy a un colaborador de Lucio Gutierrez en Gama TV.

Anónimo dijo...

Por los trolls simplemente en este mundo virtual como en la vida real siempre va a haber gente que no opine como el emisor del mensaje.

Ahora si están acostumbrados a lanzar sus peroratas y que todos les escuchen como curita de iglesia, sin que nadie les discuta ya es diferente.

Con todo solo para observar la última intervención de Juan Montalvo con un post fue en noviembre del 2010, y ya con puentes y carreteras obras visibles y tangibles se empieza a ver resultados, pues ya es más difícil aunque no imposible buscarle las 9 patas a la araña..

Juan Montalvo dijo...

Anónimo,

Qué bueno que te intereses por las fechas de mis posts...

Lamento decirte que estás más perdido que chancho en camal. Si no he dado más continuidad al blog en forma de posts es, sencillamente, porque he encontrado un medio mucho más dinámico, veloz y con mayor difusión. Al blog llegaban 500 visitias individuales en día de post nuevo, en Twitter tengo casi 1600 seguidores, mis comentarios se distribuyen de forma viral y llegan a gente que ni siquiera necesita sentarse en una PC porque lo recibe en su celular.

El Blog sigue abierto, y en algún momento ameritará una nueva entrada, pero tus elucubraciones insinuando que las obras del Gobierno, que no sólo no tapan la mediocridad de una gestión cada vez más totalitaria, sino que ponen de manifiesto la dedocracia contractual recordándonos la grotesca asignación de contratos a dedo y el despilfarro, "mean fuera del tacho".

Así que, gracias por tu interés. Te invito, y a todos los que visitan el blog, a seguir mi cuenta http://www.twitter.com/ECsinCensura donde podrán comprobar que la fecha del último de mis más de 4300 twitts es de hoy mismo.

Un saludo, campeón, y gracias por darme la oportunidad de aclarar este tipo de especulaciones.

Anónimo dijo...

La verdad en el blog hay más chance de exponer criterios y razones.
Opinar sin más argumentación está bien para twitter.

Lo claro es que ya va para 2 meses y no hay que poner acá sigue siendo interesante.

Juan Montalvo dijo...

Anónimo Amigo,

Las palabras de tu último comentario nos permiten ver cuál es el problema que te afecta: la ignorancia no exenta de dudosas intenciones. Por lo primero, no te culpo, por lo 2do no te disculpo.

Abrí mi cuenta de twitter en Agosto 2010, con la misma ignorancia y escepticismo que te invade, pensando que en el blog hay más chance de exponer criterios y razones y que posiblemente twitter estuviera bien para "opinar sin argumentación". Qué equivocado estaba.

Me encontré con un medio vivo donde las conversaciones y los debates se hacen multidimensionales e instantáneos, un medio que te obliga a la síntesis, la concreción, que empodera las palabras mejorando las ideas.

El blog te permite adornos, ornato, barroquismo, plumaje... en twitter el poder reside en la fuerza desnuda de la idea.

Twitter es, por ello, mucho más poderoso para el debate, es más, el blog pasa a ser un soporte externo porque el pajarito azul es, entre otras cosas, la herramienta de batalla.

La parte especulativa de tu comentario apesta porque no se viste de la inocencia de la ignorancia. Lo he repetido en algunas ocasiones: no serás tú, ni nadie, quien imponga agendas ni calendarios en este blog. Seguiré exponiendo los temas que considere meritorios de exposición por este medio, en los momentos que estime oportunos, en la forma que prefiera y con los medios que mejor me parezcan.

A mí me resulta más "interesante" que no exista un blog tuyo donde podamos presenciar el desarrollo que le das a las diferentes temáticas que te inquietan, siendo blogger, cómo es, una herramienta gratuita abierta a cualquiera que tenga deseos de gritarle al mundo sus 4 verdades.

Gracias por tus comentarios.

Saludos

JM

Anónimo dijo...

El hecho de crear un blog y mantenerlo es digno de resaltar, las ideas que expone son las que no comparto.

En todo caso, las opiniones en twitter me parecen muy limitadoras, no aptas para mantener un debate de los temas que expone.

Si opinamos sobre un resultado deportivo o cosas más simples bienvenido sea, a diferencia de argumentar sobre un tema tan amplio.
Dentro de la red de pensamiento que exponemos se mezcla psicología, comunicación, filosofía, política, historia, geografía, ironía, etc.

Dentro de mi criterio nuevamente, sintetizar toda esa amplia cantidad de ideas en 140-150 caracteres es imposible.

Es una manera de limitar la libertad de expresión.
Pero bueno es más sencillo no queda duda.

Anónimo dijo...

De parte de Correa existe odio a la riqueza, pero curiosamente a Irina Cabezas (Vicepresidenta de la Asamblea Nacional) le ha fascinado enriquecerse:

http://www.eluniverso.com/2011/02/07/1/1355/patrimonio-irina-cabezas-crecio-poder-politico.html?p=1354&m=4

http://www.eluniverso.com/2011/02/08/1/1355/mancheno-fue-asesor-oculto-impulso-irina-politica.html?p=1354A&m=

http://www.eluniverso.com/2011/02/08/1/1355/sociedad-mancheno-cabezas-un-restaurante.html?p=1355A&m=256


Excelente labor para desenmascarar a esta gentuza que asegura ser de "manos limpias".

El Gobierno de Correa es el más corrupto que ha tenido el país, sin duda. Ni las comisiones que ellos mismos conforman tienen forma de ocultarlo.

Anónimo dijo...

El blog aguanta todo.
El debate sin prejuicio es constructivo.
Que desperdicio.
Busca un oficio.

Saulo Ariel dijo...

Posiblemente más de un bloggero - me incluyo - se debe haber preguntado que pasó con "Johnnie" Montalvo de *Ecuador sin Censura*. ¿Se asqueó de la vida pública ecuatoriana y decidió concentrarse en su vida profesional? ¿Feneció su gusto por la Libertad de expresión? ¿Se vendió a la mafia de Alianza Pais, o como algunos les llaman "atraca País"? ¿Qué pasó? ¿Por qué los post creativos, originales y polémicos se perdieron en la indiferencia, el enojo o talvez la duda? ¿Acaso venció la intolerancia fascista de los socialistas del siglo 21?
Cuántas veces, a pesar de disentir con Juan proclamé sinceramente que: en *Ecuador sin Censura* se respeta la libertad de expresión .... algo que no podría decir de medios conservadores tipo "El Comercio, Hoy, El Universo", o de los medios públicos correanos, como "El Telégrafo", y de tanta página de mierda, curuchupa y socialista, que apesta y atesta el Internet.
Qué te motivó, estimado Juan, a autocensurarte; ¿las cóleras de los serviles correanos? ... no lo creo, más todavía considerando las veces en que los has puesto en evidencia... ¿las mismas razones que me motivaron a cerrar mi cueva?... tampoco; de hecho aún sigo ladrando, porque amo ladrar libremente, solo que ahora lo hago con otra impronta.
Sabes, desde que cerré la cueva no he usado el nick "Saulo Ariel", hoy lo hago porque quiero hacerlo, y porque de alguna manera me permite recordar los viejos tiempos en los que se podía llevar una conversación inteligente con otro ecuatoriano diferente - en el buen sentido -.
Facebook y Twitter está bien para la manada, para los telenoveleros, o los guambras malcriados que confunden rebeldía con patanería, ya sabes esos imbéciles que usan "XDXDXDX" o "XD" para decir quién sabe qué. Me voy a abstener de decir lo que pienso sobre esas comunidades pero obviamente no me simpatizan ni sus dueños ni la mayoría de quienes se matriculan en esos corrales.
Alguna vez, luego de leer mis reclamos ante tanta porquería, me dijiste: "No te calles Saulo". Bueno hoy te lo devuelvo: No te calles Juan.
Espero que, si te cansaste de *Ecuador sin Censura*, no te canses de la Libertad de Expresión.
Un gusto escribirte y saludarte a los tiempos estimado Juan.

-José Antónimo- dijo...

"El blog aguanta todo.
El debate sin prejuicio es constructivo.
Que desperdicio.
Busca un oficio."

Disculpen, ¿eso es un poema? No me queda claro qué mismo es pero eso parece.

En todo caso yo sí iba a decir que me gustaría que el blog continúe... creo que vale la pena, pese a los trolls y los ET.

Juan Montalvo dijo...

Ivan Quezada: entiendo que tu comentario es un ejemplo de lo que consideras "socialmente útil", así que, retratado quedas. Si te referías a mí: oficio tengo, también dignidad y respeto por la Libertad propia y ajena. Gracias por participar.

Saulo: que bueno ver que sigues por ahí (aunque he detectado en una web de resúmenes de medios algún comentario escrito con un estilos sospechósamente similar a los textos de la recordada cueva).

Lamento que pienses así sobre twitter. Estás equivocadísimo y a pruebas tunecinas y egipcias me remito. No desestimes el poder del pájaro azul cuando pía... es más poderoso que el aullido del lobo

No estoy cansado ni callado, estoy mucho más activo que antes, a pesar de no contar con tanto tiempo como desearía para estos menesteres. ESC sigue abierto. Volverán los posts en el momento en que considere que serán más efectivos que los twitts a la hora de quitar vendas, cortar sogas y romper cadenas. Mientras tanto, sigue siendo un testigo vivo de la evolución del totalitarismo orwelliano de los fascistas que nos desgobiernan.

Jose Antónimo: Gracias por expresar tus deseos de continuidad del blog... La lucha intelectual sigue viva, sólo que ahora hay otros frentes donde la acción es más activa y efectiva.

Un abrazo Montalvino a todos!

Saulo Ariel dijo...

"el poder del pájaro azul cuando pía... es más poderoso que el aullido del lobo"

Aunque renunciaste a los post veo que no al sentido del humor .... Juan, alguna vez una cuñada me dijo, ignorantemente, "una golondrina no hace verano". Tal vez alguna vez te comente que le respondí.
Juan, la razón fundamental de un blog, no es tumbar un gobierno, sino ejercer la Libertad de Expresión a plenitud, pensé que lo tenías claro.
Te sugiero que revises quiénes están detrás de Facebook y Twitter. Te recuerdo que cuando Bucaram, Mahuad y Gutierritos cayeron no había Twitter y Facebook, y sin embargo cayeron.
Pero más aún, la promoción que reciben aquellas marcas comerciales por parte de los medios monopólicos públicos y privados son un indicio importante que se debe considerar, puedes estar seguro que si Twitter y facebook significasen LIBERTAD no serían promocionados por los medios "libres e independientes" públicos y privados, sean de Carondelet, o de las Islas Caimán.
Discúlpame Juan, pero a las pruebas me remito:


ECsinCensura #machoqserespeta debe ser capaz, n todo momento, d recitar los campeones reinantes dl Mundial, la Libertadores y Playmate del Año Barney S.
carlosandresve No es metida de dedo. Es metida de mano. Yayay.
ECsinCensura En el ranking de ciudades twitteras de latinoamérica Guayaquil en el puesto 13, Quito en el 20!
ECsinCensura @MarceloDuenasM vanidoso el mandamucho? Cómo diría delfín hasta el fin: #nopuedeseeeeeer!
ECsinCensura @xavoviz jaja se sintió humilado por el desprecio pingüinesco...
xavoviz jaja se sintió humilado por el desprecio pingüinesco...
….Leí q el Llorón d Lovaina se quejó de poco espacio en prensa de su viaje a la antartida. Si quería portadas q se hubiera QUEDADO!
ccoronelg Comparto con ustedes el link de mi columna de


Juan tú vales más que eso, no te devalúes.
En cualquier caso si prefieres piar en twitter en lugar de ser libre en tu blog, es tu derecho, pero como opción te recomiendo una dirección, un blog, de un tunante resentido con el que estoy de acuerdo, casi siempre, posiblemente ya lo conoces pero valga la pena redundar:
http://reflexionesdesdelamitadeluniverso.blogspot.com/

Si tienes tiempo, date una vuelta por ahí, seguro el titular de ese medio sabrá valorar tus opiniones libérrimas....polemicas pero libérrimas.

Saludos Juan.

Juan Montalvo dijo...

Amigo Saulo,

Respeto, más no comparto tu punto de vista.

En 1er lugar, Nunca busqué, ni busco, tumbar gobiernos, sólo despertar conciencias compartiendo conocimiento y opinión.

En 2do lugar,ejerzo mi libertad de expresión a plenitud usando los canales que quiero usar. No es imprescindible, ni siquiera necesario, tener un blog para ejercer mi libertad de expresión.

En 3er Lugar no sé por qué te obsesionas con "quienes están detrás" de twitter, facebook, google y demás... me importa muy poco si son personas codiciosas en busca de mi dinero o atención publicitaria, mientras no usen la fuerza para expropiar mi propiedad privada como hacen los gobiernos, tendrán, incluso, mi simpatía, y algunos hasta mi admiración. Por cierto, es posible que sean los mismos que están detrás de blogger (google) wordpress, tumbler y otras plataformas blogueras...

En 4to lugar, los twitts que reproduces son pruebas precisamente de la elasticidad de la plataformo, donde cabe de todo: asi también caben twitts como

Los ataques a Chambers son otro ejemplo de prácticas fascistas, destrucción, demolición y humillación del mensajero para destruir el mensaje

Todo es un show: la #cortecervecera recibe las presiones y la soluciòn desde el mismo origen. Lara sirve de tonto útil. Piénsenlo...


O cupieron cientos de twitts el 30S que nos permitieron romper el monopolio informativo de la tiranía. Ese día pasé de 300 followers a casi 1000

En 5to lugar, twitter y el blog se complementan porque twitter es una herramienta viral para la difusión, mientras que el blog es algo estático, twitter es un debate instantáneo, miles de oídos siempre atentos, el blog es un grito en el vacío a ver si alguien escucha.

En twitter se valoran características diferentes. En un mundo donde el tiempo es un activo escaso, la sintesis es un tesoro.

Gracias por tu comentario. Visitaré la bitácora reflexiva universal que recomiendas.

En esta casa se te aprecia y se agradece tu criterio.

Saludos, amigo Saulo.

Anónimo dijo...

El Universo con sus titulares, la parte que no concuerda es ¿Para que si me estoy "enriqueciendo ilícitamente" hago un préstamo al banco?

Pero bueno acusemos aunque sea así llamamos la atención... No ven Carlitos tanta campaña y plata botada de gaaana porque no tuvo los votos le toca hacer más el ridículo. Pero bueno hay bobos que se prestan.

Anónimo dijo...

Coincidimos con Saulo Ariel en la opinión de Twitter (solo en eso :)) y como digo e insisto hay muy poco espacio para exponer una idea.

Anónimo dijo...

Contrario a considerar la iniciativa de Carlos Vera como una pérdida de tiempo o como una derrota; sin ser esta tampoco una victoria, fue de gran utilidad para dar el primer paso de movilizar a la gente a manifestar su rechazo a la figura tiránica del presidente ecuatoriano. Por tanto fue talvez más importante de lo que él mismo podría pensar.

Comentar "Carlitos tanta campaña y plata botada de gaaana porque no tuvo los votos", es algo tan absurdo que hasta causa gracia.

Para empezar, prácticamente NO HUBO UNA CAMPAÑA lo suficientemente difundida para poder ser llamada así. Precisamente por aquello y por desconocimiento de los puestos de recolección de firmas, es que quedaron muchísimas personas que se quedaron con ganas de firmar o sin saber dónde entregar los formularios ya firmados. Hubo definitivamente un problema de logística y no de falta de voluntad de REVOCAR AL TIRANO. Aparte, no era cuestión de "tener votos" sino recoger firmas de respaldo al proceso de Revocatoria.
Hubo plata botada de gana? Qué estupidez! Acaso se usaron fondos públicos? Acaso se malgastó dinero del IESS o de lo ganado con el petróleo? Acaso la consulta que forzosamente se viene es acaso plata bien invertida salida del propio bolsillo de los correístas.. o es plata DEL PUEBLO?

En lo que Correa y sus sectarios no han caído en cuenta, es que con la trampa que nos hicieron A QUIENES NO SOMOS NINGUNOS BOBOS Y SÍ FIRMAMOS lo que nos dejaron fue una sensación de que LA LUCHA POR LA LIBERTAD Y CONTRA LA TIRANÍA CONTINÚA, y que esto NO SE QUEDARÁ ASÍ. Fuimos cientos de miles los que pusimos nuestra firma y si de esa manera NO LOGRAMOS NUESTRO OBJETIVO, ENCONTRAREMOS LA MANERA y tengan la seguridad de que así será. Mientras tanto, sigan festejando con las mariconerías que tanto les gustan y tomando juguito de badea como les aconseja LadyBELT. Correístas, sigan creyéndose "intocables", que en su momento les llegará su hora de caer Y SE HARÁ JUSTICIA. Ojo, que no es amenaza.. pero hay cosas que no quedarán impunes, como las muertes de Gabela, de cientos de inocentes a manos de sicarios por la incompetencia de este Gobierno que protege a los delincuentes.

Correa, el NO a todo en tu consulta será el primer correazo que recibirás del pueblo.

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

No hubo campaña... y sacaron notas en periódicos a nivel nacional.

Para decir que un vivo se murió cobran, pero no hubo campaña.

La última elección ganó en primera vuelta, algo que no se ha dado de décadas, pero por un iluminado que quiere revocarle pues el resto de millones de votos debe ser anulado.

Son los defensores de la democracia..

miles > millones raras esas matemáticas.

Anónimo dijo...

Y esos términos de badea etc no tienen nada que ver con el tema porque nadie escogió al presidente por su desempeño ni por sus gustos hasta es Emelecista.

Pero bueno tienen que generar algún chisme ya que en obras les tiene fregados.

Hoy a Carlitos el iluminado le preguntan figuras para candidatos y dice Jaime Nebot, Lourdes Tibán y César Montúfar. Que figuras!! jaja
Pero sin elecciones ha de ser que ni la familia ha de votar por ellos

Olaf dijo...

Infiltrado,

¿no te preocupa un poco que tu nombre y # de cédula terminen en manos de gente del Gobierno que luego puede causarte algún problema? Algo similar ocurrió en Venezuela, y visto lo visto hay razones para preocuparse. En mi caso fue una de las razones por las que me demoré en firmar (y luego me enteré de que ya se había terminado el tiempo... comparto tu apreciación de que no hubo una campaña en el sentido normal del término)

Por otro lado comparto la opinión de otro forista: dejemos de decir estupideces como "sigan festejando con las mariconerías que tanto les gustan y tomando juguito de badea como les aconseja LadyBELT". Centrémonos en lo criticable de este gobierno, no en la supuesta homosexualidad de su representante. Me parece tan absurdo que no se me ocurre más que decir.

Anónimo,

que los periódicos saquen notas de algo no implica una campaña, por favor... ¿no te parece noticia que un personaje conocido intente recoger firmas para revocar el mandato de un Presidente sea una noticia? Dejemos de ver cucos en todos lados, por favor.

FeNX dijo...

Una cosa es publicar la nota otra muy diferente es publicar formularios cuando un pequeño clasificado cuesta.

Tantas cosas descabelladas se han dicho que se iban a repartir las casas para los que no tenían, pero nada de eso ha pasado.

Le dicen tirano, pero cuando Nebot va como dueño de la hacienda donde un fiscal ni siquiera se molestan en preguntar sobre esa actitud.

Lo que si tengo muy claro es que no es una situación que se da en todo el mundo de acuerdo a los intereses de los dueños del periódico o de sus auspiciantes.

Anónimo dijo...

Interesante link:

http://es.metapedia.org/wiki/Nacionalsocialismo_en_Ecuador

Antisocialcretino. dijo...

El silencio del dueño de SocialCristianos Sin Censura es Elocuente ----- Por lo menos ya ejo de robar el nombre del ilustre ambateño Juan Montalvo ---- Saludos socialcretinos.

Anónimo dijo...

HA SIDO MÁS ELOCUENTE EL SILENCIO DE CORREA ACERCA DE LA SITUACIÓN EN LIBIA, EN DONDE GADAFI HA ASESINADO BRUTALMENTE A GRAN PARTE DE SU POBLACIÓN PARA NO AFLOJAR EL PODER.

ES ELOCUENTE EL SILENCIO DE CORREA EN EL DESEMPEÑO DE LA CORTE CERVEZACIONAL.

ES ELOCUENTE EL SILENCIO DE CORREA CUANDO NO INVESTIGA O TALVEZ PREFIERE OCULTAR EL MANEJO CAÓTICO DE LA TELEFÓNICA ESTATAL Y LOS DESPILFARROS EN LAS ELÉCTRICAS (EN AMBOS CASOS TODO ESTÁ CENTRALIZADO, POR ENDE PODRIDO EN LA CAPITAL), EN CLARO PERJUICIO DE LOS ECUATORIANOS Y FAVORECIENDO A LOS NUEVOS RICOS (PRINCIPALMENTE LOS ALVARADO Y LOS GLAS).

ES ELOCUENTE EL SILENCIO DE CORREA AL VER QUE SU GOBIERNO MEDIOCRE NO LOGRA DETENER LA VIOLENCIA, NI EL SICARIATO, NI EL NARCOTRÁFICO EN EL PAÍS.

PERO LO MÁS ELOCUENTE ES EL ODIO QUE CORREA LE TIENE A GUAYAQUIL, LO QUE JUSTIFICARÁ QUE SEA POR Y PARA SIEMPRE DECLARADA PERSONA NO GRATA.

Anónimo dijo...

El Ecuador está tan distraído con los escándalos orquestados por el propio desgobierno y con la consulta forzada, que la DELINCUENCIA SIGUE A SUS ANCHAS HACIENDO DE LAS SUYAS.

LA VIOLENCIA, LOS ASESINATOS, EL SICARIATO EN TIEMPOS DE CAMPAÑA NO SE HA DETENIDO, NI TAMPOCO LOS ROBOS EN TODAS LAS MODALIDADES.

Si durante la campaña NO SE HA PUESTO EN MARCHA NINGUNA INICIATIVA NI PLAN PARA CONTROLAR LA DELINCUENCIA, QUÉ MOTIVARÍA A CREER QUE LO HARÁN LUEGO DE QUE ESTA TERMINE (sea que gane o NO el sí)?

Correa buscará lavarse las manos cuando GANE EL NO. Dirá que la culpa la tiene el pueblo y no él.

Total, solo con el juicio del Bco de Pichincha hizo más plata que lo que hubiera soñado hacer en toda su vida.

Ya es hora de que caiga el tirano.

AntiCorrea dijo...

JUAN SIN CENSURA CUANTOS CENTAVOS TE BOTARON LOS ALEXIS Y RAFAELES PARA QUE TE CALLES

Inés de Cuevas dijo...

Querido amigo, en http://inesdecuevas.blogspot.com/2011/04/premio-11-de-abril-2011.html
tienes el PREMIO 11 DE ABRI 2011, cuando desees puedes pasar a recogerlo.
Bien merecido lo tienes ¡Enhorabuena!
Un gran abrazo
Inés de Cuevas

Anónimo dijo...

http://www.ecuadorenvivo.com/2011053072717/opinion/las_fases_del_neo_comunismo_o_socialismo_del_siglo_xxi.html

Anónimo dijo...

Rafael Correa ha declarado un patrimonio de mas de 600,000 dolares. Como aun el se autodenomina pobre, seguira enriqueciendoce hasta sentirse rico. Para todos los demas, Rafael Correa no solo es rico, sino que tiene vida de rico. Viaja en su jet privado cuyo costo de mantenimiento es de 2 millones de dolares al año, sin incluir combustible. Este jet contamina lo mismo que 80 carros modelo Tucsons. Su jet es un vehiculo de lujo y altamente contaminante que no pagara impuesto "verde". Rafael Correa es un hombre rico con un estilo de vida de rico gracias a sus ingresos que no provienen ni del capital ni del trabajo. Y debido a que los ingresos de Rafael Correa no provienen ni del capital ni del trabajo, estan libres del impuesto a la renta! Rafael Correa esta contento con el sistema juridico y tributario del Ecuador que recompensa con exenciones a la renta a quienes no trabajan ni producen! Despues de todo, Rafael Correa ya habia dicho que "no quiere un pais rico y menos opulente", y cuando finalmente lo haya logrado, se ira a vivir a Belgica con toda su rica y opulenta fortuna generada sin trabajar ni producir. Mientras tanto, el Ecuador seguira siendo una cleptocracia fascista liderada por un presidente autoritario y abusivo llamado Rafael Correa, quien ya tiene bajo su control el 40% de los recursos del pais. A pesar de controlar casi la mitad de la riqueza del Ecuador, quiere incrementar su control sobre la otra mitad que aun no domina completamente: el sector privado. Para lograr este objetivo, paulatinamente incrementa los impuestos sobre el sector privado, ya que es el unico sector donde las personas trabajan y producen!

Daniel Ulpiano dijo...

Estimado Juan Montalvo:

Unámonos para combatir esta dictadura, no es posible que mediante decreto de emergencia el ejecutivo meta sus manos en el sistema de justicia. Nos jugamos el destino del país, si no impedimos a tiempo esta acelerada dictadura pasarán 70 años para derribarla.

He enlazado su sitio en el mío, agradecería si hacen lo mismo con mi sitio: http://chuckycorte.blogspot.com/ Por favor también señálame otros sitios que pueda enlazar sobre la temática

Anónimo dijo...

Un post nuevo por favor. Gracias

Anónimo dijo...

Que pasó con rafaelcorreafarc.blogspot.com ?

Michael Vizuete dijo...

Que tal sabes que esta interesante el contenido de tu blog y justamente estoy haciendo una investigación sobre el Periodismo y Opinión en Internet para la universidad y necesito entrevistar a blogeros que expresen opinión en sus blogs. Será que me puedes acolitar respondiéndome a un par de preguntas sobre como afectaría la nueva ley de comunicación a los espacios de opinión en internet. Te dejo mi email y mi twitter para que me contactes.
email: michaelvizuete@gmail.com
twitter: @wlady13

¿Por qué decidiste crear un blog en el que incluyes tu opinión personal sobre temas de interés social en Internet?

¿Crees tú que la Nueva Ley de Comunicación debería incluir al Internet como un medio de comunicación y que por esto lo que se publique pase a ser controlado por un Consejo de Regulación?

¿En caso de que se aprobara la Ley de Comunicación que incluya a las páginas webs, blogs y redes sociales como medios de comunicación regulados, tú seguirías publicando tu opinión en Internet o dejarías de hacerlo? ¿Y por qué?

¿En tú caso has tenido algún inconveniente o amenazas de terceros por las opiniones publicadas en tu blog o redes sociales?

¿A más de en su blog, opinas en redes sociales, webs de periódicos u otros medios en Internet?

¿Qué opinas de la regulación que se está dando en otros países sobre el Internet?

La información obtenida de esta investigación se usara solamente con fines académicos.
Gracias por su colaboración y esperando pronta respuesta me despido.

Atentamente
Michael Vizuete

Anónimo dijo...

a los que buscan el blog aqui esta el enlace http://rafaelcorreafarc.blogspot.com/
visitenlo y apoyen con sus comentarios. Saludos desde Loja, la ciudad que demostro en la ultima consulta ser una de las mas inteligentes al no apoyar esa mentira de S.M.

Anónimo dijo...

PROHIBIDO OLVIDAR!!!
Recuerden amigos luchadores (de palabras) que los dictadores como este duran mucho, pero caen estrepitosamente como el 'angelito' gadafi al cual defienden tanto gobiernos similares como el de EC y VE, el pueblo llegaremos a cansarnos y lo unico que le quedaria a S.M. seria huir o morir como humillado por el pueblo...

Anónimo dijo...

Señores, ya basta de tanto Correazo al pueblo. Saben ustedes que si no pagas puntual al SRI. te cobran una multa...Yo me pregunto cuando los gobernantes no hacen las cosas bien y estos despifarran el dinero para aumentar su enfermo EGO, y hay 2000 o 3000 enfermos seguidores que reciben alimentos directos mientras uno se saca la madre trabajando.... Porque no le cobrasmos multa a ellos por vivir del esfuerzo del tonto. Que ha hecho con respecto a los estafadores que firma letras de cambio y se siguen enriqueciendo ilicitamente con la benia de la constitución porque pobrecitos no se les puede mandar a la CARCEL. es esto JUSTICIA.

Isella dijo...

Que pena un vice presidente mal utilisado como Lenin Moreno por su presidente.Pero peor aun es dejarse utilisar para juegos politicos manipulando y engañando a niños y adultos con discapacidad,siendo el uno de ellos. Que pena que el pueblo Ecuatoriano no reaccione frente a ello, defender la dignidad de dichas personas en derechos humanos es fundamental , no podemos esperar que el gobierno reaccione frente a esto ya que es un gobierno mentiroso, totalitario y hara cualquier cosa para seguir en el poder , ya que tiene como modelo a su ñaño CHAVES

XXX dijo...

Petición:

Un nuevo post. Creo que ya va siendo tiempo y que estás en capacidad de hacerlo.

Incluso te sugiero el tema, y disculpa el atrevimiento: el documental de Michael Moore "capitalism: a love story" y en qué medida sus críticas son válidas / coherentes con otras posiciones de la izquierda / dirigidas hacia aspectos concretos del capitalismo o, al contrario, si utiliza "strawmen arguments".

Yo lo empecé a ver y hay varias cosas que me huelen mal, y más aun ahora que me he enterado de ciertas manipulaciones e incluso mentiras en sus documentales, y de otros detalles (al respecto, te sugiero ver "manufacturing dissent").

Pero tú pareces tener un conocimiento bastante sólido de, por lo menos, las bases de la economía y creo que sería interesante que partiendo de eso hagas un análisis del documental (de los datos, dejando de lado el sentimentalismo y las manipulaciones de éste).

Espero puedas y quieras hacerlo. El documental puede encontrarse en la red, si tienes problemas avísame para enviarte el torrent.

Gracias, JM

Olaf
(sí, el de la discusión con Hellkar o uno de esos hace fuuu...)

Anónimo dijo...

Bueno, la ambición es pecado según la biblia, pero es la esencia mismo del capitalismo puro, muchos justifican al sistema por que sin el nadie querría prosperar, nos olvidamos que muchos inventores y científicos no los movió avaricia, los que explotaron su talento si; pues lo patenta y se apropian del conocimiento. Pues mentira que ahorrando administrando bien su propiedades, teniendo los hijos que puedas mantener.
Te haces rico aprendiendo a como hacer que los demás trabajen para ti y por ti, te aprovechas de trabajo de los demás, pues el sistema esta diseñado así de manera piramidal no ha ricos sin pobres y es una falacia decir que si todos trabajan duro todos pueden llegar a tener riqueza, eso seria posible si no existiera el dinero, que es instrumento sutil de este sistema.

Ecuatoriano dijo...

No solo es odio a la riqueza sino a los emprendedores, es que como antes de llegar a la presidencia no administró nada no entiende el esfuerzo que significa invertir y arriesgar en medio de la inseguridad jurídica en que vivimos. El presidente debe cambiar su visión de la Economía ya que quien genera empleo sustentable en una sociedad es la empresa privada.

Related Posts with Thumbnails