lunes, 6 de septiembre de 2010

DISCURSO BIPOLAR

Puedes elegir: ¿con qué pistola`prefieres que te disparen?
EL PODER LO TIENES TÚ

Cuando terminé de escribir el post titulado Balance Revolucionario I, decidí esperar a que el mandamucho expusiera su informe de labores antes de proseguir con mi análisis. Sentía curiosidad por conocer el punto de vista personal del propio Presidente a la hora de hacer autocrítica.

No presencié el discurso en vivo, debo decirlo, porque no soy persona que acostumbre a encontrar deleite en perder el tiempo y tengo cosas mejores que hacer que aguantar lo que sospechaba iba a resultar una perorata indigerible en búsqueda de aplausos facilones. Intuía que, el bosque de alzamanos, se tornaría, con previsible adocenamiento, en fanáticada de ovacionadores listos para reventar el aplausómetro al más puro estilo de A Todo Dar. No me equivoqué.

Sin embargo, para poder actuar con criterio a la hora de la evaluación, decidí revisar el discurso a posteriori, pasado un tiempo prudencial que permitiera el análisis reposado sin el calor de la reacción instantánea.


Las menciones a Mariátegui, Gramsci, Galeano o, incluso, la de Benedicto XVI, me obligaron a buscar el alivio de un par de sobrecitos de Sal Andrews y doble ración de Pancreoflats. Si estos personajes siguen siendo los referentes ideológicos del Presidente de la República, alistémonos para la travesía hacia ninguna parte.

Los facilismos dialécticos de tarima y púlpito desbordan el texto del discurso. Desde la falsa modestia con la frase vacía del título del discurso : "LO QUE NOS FALTA POR HACER, ES MUCHO MÁS DE LO QUE YA HEMOS HECHO" (me pregunto si alguien podrá decir nunca que lo que le falta por hacer es menos de lo ya ha hecho); hasta la pedantería de haberle puesto título (como lo leen: el mandamucho le puso título al informe a la nación, se puede ser más pedante pero sólo con mucho esfuerzo) al propio discurso; el texto es un monumento a la calentura populista con patología bipolar irreversible.

Qué alguien me explique cómo se comprenden frases tan acertadas como:
"¡Qué daño ha hecho el paternalismo en América Latina! Hablar no de pobres, sino de "empobrecidos", la mitificación del mundo indígena, nuestra eterna victimización, donde todos nuestros males - que los hay, y muchos- son culpa de terceros."

junto con elogiar a Eduardo Galeano, auténtico padrastro putativo de la Teoría de la Dependencia y el Victimismo secular en un mismo discurso. O esa misma frase combinada con el consabido ataque al "neoliberalismo", y al "imperialismo" acusándolos de todos los males del país.

Cómo se comprenden afirmaciones tales como:

"No nos engañemos, necesitamos prosperidad material, capacidad de acumulación, producir más de lo que consumimos. Algunas veces me da tristeza ver a gente que toda su vida ha trabajado con los pobres, pero pareciera ser que buscan perpetuar esa condición para satisfacer su propia necesidad de solidaridad..."

(¿necesitamos capacidad de acumulación? a ver si va a ser cierto lo que dicen los que acusan a Correa de ser de Derechas...) en boca del mismo tipo que dijo aquello de que "El Trabajo es el Fin mismo de la Producción".

Y ¿qué me dicen de esta otra frase?:

"Se pretende que democracia es el irrespeto a la autoridad, las agresiones al Presidente. Yo no quiero vivir en un país así. Yo no quiero un país así para mis hijos."

será que prefiere un país donde el Presidente, escudado en la "majestad" del cargo, se dirige a ciudadanos con frases y epítetos como "Por IDIOTAS como tú", "gordita horrorosa", "vieja pelucona", "matón", "garrotero", "retrasadito", "cara de estreñido", "momia coctelera", "enano", "pitufo", etc., y todos en medios de comunicación públicos usando el dinero de los mismos agraviados para hacerlo desde una total impunidad. Ese seguro que es el país que YO NO QUIERO para mis hijos.

Y qué podemos comentar de alguien con la lucidez LIBERAL suficiente como para sostener, en la página 36 del discurso, que:

"No entiendo cómo los países ricos podrán justificar éticamente a las futuras generaciones la búsqueda de cada vez mayor movilidad para mercancía y capitales, al mismo tiempo que penalizan e incluso criminalizan cada vez con mayor fuerza la movilidad humana."

y luego, para calmar a aquellos que reclaman una relación entre el incremento de la delincuencia y la laxitud en las leyes migratorias, diga en la página 51:

"No podemos caer en romanticismos. Repito, si es menester endurecer nuestra política de inmigración, así lo haremos." 

O este asunto de decir que:

"El cambio cultural tiene que ver con la necesidad de no satanizar ni glorificar." 

para luego decir:

"La historia sabrá juzgar quienes cumplimos (???) con nuestro deber, pudiendo eludirlo, como hicieron todos los gobiernos anteriores, y quienes sólo recurrieron a la politiquería y al odio, tratando de sembrar la división entre ecuatorianos para, vanamente, tratar de ganar unos cuantos votos en sus provincias."

¿No que no debemos santificar ni glorificar? ¿Qué es eso de "quienes cumplimos"? (¿te incluyes Rafa?, ¿estás seguro que cumples con tu deber?), y ¿TODOS LOS GOBIERNOS ANTERIORES (que eludieron su deber)? Por cierto, qué cansancio con la frasecita atribuída a Fidel Castro con aquello de que nos juzgue la historia. Cuanto regusto bobo en emular a tiranos.

¿Y qué me dicen de lo de excluirse del grupo de los que recurren a la politiquería y al odio sembrando división para ganar votos?

Este man sufre casos severos de laguna cerebral con consecuencias de amnesia irrecuperable. Al parecer ya se le olvidó el pacto de los manteles (destituir ilegalmente diputados electos mediante mañoserías y servidumbres del Tribunal Electoral, ¿no son politiquerías?), los recientes vetos a la Ley de Educación o el Limbo Antifiscalizador del Corcho, ¿son prácticas impolutas de servicio público?

Y ¿no es sembrar odio de clases insistir en culpabilizar de todos los males del país al etéreo concepto de "Los Pelucones"? Se ve que no lee sus propios discursos.

Hágase ver, Sr. Correa: amnesia, sordera y ceguera selectiva pueden ser síntomas de caretuquismo en fase de metástasis irreversible.

Adicionalmente, y no sé si será otro síntoma de deterioro neuronal, Rafa, pero estás perdiendo originalidad y te repites como loro. Esto que viene, ya lo dijiste cuando te reuniste con la flor y nata de la CLEPTOCRACIA Mundial, entre aquella caterva de tiranos sin fronteras agolpados en Isla Margarita, hace ahora un año:

"Creo que el mayor imperativo ético que tiene la humanidad es combatir la pobreza, la cual por primera vez en la historia, no es fruto de escasez de recursos, sino de sistemas perversos."

Te falta mencionar, Rafael, que si "sobran" los recursos como para acabar con la pobreza, es gracias al Capitalismo, la Globalización y el resto de "sistemas perversos" que tanto pareces odiar. Así que estás como la culebra que se muerde la cola.  Es lodo común entre socialistas: qué otros produzcan para ellos encargarse del reparto. Más perverso es el sistema que propones que SIEMPRE fracasa y no genera excedentes como para acabar con la pobreza.

De ahí que lo más perverso y tenebroso de todo el discurso sea la frase con la que lo culminas:

"Caminamos hacia el socialismo, hacia la sociedad inclusiva, y pondremos todo lo que esté en nuestras manos para que ese empeño, esos objetivos, se hagan realidad."

¿Eso es lo MUCHO MÁS DE LO QUE HAS HECHO PERO FALTA POR HACER? ¿Arrastrarnos al cadalso del SOCIALISMO?

No te extrañe que todos los que tengan criterio, mínimos conocimientos de Historia y Economía y un respeto irrestricto por la Libertad pongan todo lo que esté en sus manos por impedir que tu aberrante pesadilla se haga realidad.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los mejores ejercicios de Lógica es leer análiticamente los discursos del Presidente y si se lo somete a la falsación (Popper)es casi seguro que podríamos generar una teoría que sustentaría científicamente la expresión "cantinflear". Muy buen post que evidencia errores de dos personas: que el lo escribió y el que lo leyó.

Juan Montalvo dijo...

Anónimo,

no estoy muy seguro de comprender lo que quieres decir con tu comentario, pero concuerdo que los discursos del Presidente, asaz de retóricos, suenan cada día más contradictorios. Personalmente me tienen muy intrigado pues denotan incongruencia y tumbos políticos.

Creo que la base ideológica del Presidente no es sólida y se basa en una amalgama de buenas intenciones mezcladas con retórica marxista, y resentimiento victimista que de alguna manera choca con la razón y el buen juicio que se refilón y soslayo tuvo que haber recibido en Illinois (no tanto en Lovaina, donde ya confesó que la pasó llorando: en Bélgica están evaluando hacer una estatua que compita con el Mannequin Pis Bruselino: El Llorón de Lovaina).

Esto genera unas contradicciones importantes que derivan en bipolaridad y que explicaría mucho de lo sucedido con el Correísmo desde su nacimiento.

Personalmente, creo que siente la necesidad de confluir hacia posiciones más liberales, pero sabe que el discurso que vende es el populismo revanchista socialistoide.

Lo que está claro es que estamos ante un personaje de enormes contradicciones que resultaría inofensivo y folcklórico en cualquier actividad, pero muy peligroso a nivel de primera autoridad de la República.

Gracias por tu participación.

Professor Hoax dijo...

Realmente es admirable la paciencia, y el estómago, que tienes para aguantar los discursos del presidente Correa, a la mayoría nos enferma solo de verle.

Pero ahora si se ha quitado la careta, "Caminamos hacia el socialismo", ¡que frase!, supongo que la manada de resentidos izquierdistas deben haber estado aplaudiendo a rabiar.

Lástima que este y sus adláteres, no hayan sido capaces de revisar la historia, las únicas revoluciones que han triunfado son la inglesa y la norteramericana, y precisamente lo hicieron porque fueron en la dirección contraria al colectivismo hambreador y "repartidor igualitario de la miseria (W. Churchill)". Es una pena que los insultos sabatinos, los bonos y el desquite "de los ricos" esté nublando el entendimiento de los ecuatorianos.

Me mantengo en que la tesis liberal es la única salida a nuestra desgracia, lo demás son solo cantos de sirena que atraen a los tontos.

Endivio Roquefort I dijo...

Curioso, a veces parece que Correa y Chávez consultan a la misma clarividente:

“Lo que más debemos cuidar no es lo que hasta ahora hemos logrado. Lo que hemos logrado es positivo, pero es muy poco comparado con lo que vamos a lograr en el futuro. Entonces, lo que más debemos cuidar es el futuro”, insistió.

Juan Montalvo dijo...

Estimado Endivio,

En realidad consultan el mismo manual, el del perfecto idiota latinoamericano, que describe sus actos con precisión de neurocirujano. El discurso de "permanente expectativa" de un futuro siempre próximo pero que nunca llega, es una estrategia populista descrita en ese magnífico libro de Alvaro Vargas, Plinio Apuleyo y Montaner.

Y la gente goes bananas cada vez que escuchan el asunto, sigámos apoyándolos; no vamos a cambiar ahora que ya estamos cerca.

Están en el manual junto con la disociación, la búsqueda incesante de enemigos para mantener un estado de batalla perpétua (Orwelliano), acusar siempre a otros de todo (el yo no fuí) y otras mañoserías. Todo está perfectamente descrito y, sin embargo, seguimos cayendo en las mismas trampas.

Professor Hoax,

se desenmascara, sí, pero de una manera tan bipolar, con un discurso tan contradictorio que resulta patológico y muy peligroso.

Hace algunos meses conversaba con un extranjero quien entre otras personalidades había entrevistado a Castro, Chávez, y a Correa. Le pregunté por sus impresiones y lo que me dijo es que Correa era el más peligroso de todos. Le dije que no lo podía creer viniendo de un hombre que había entrevistado a Castro, y reiteró su afirmación: "Es un hombre muy peligroso".

Personalmente, cómo le comentaba al anónimo, yo veo muchas contradicciones intelectuales en el personaje, pero esas mismas contradicciones que lo vuelven peligroso, pueden, de chiripazo, tornarse en favor de todos con un giro, digamos, hacia el lado de la fuerza (jeje) abandonando el lado oscuro. Es poco probable, pero con estos personajes es posible.

Me preocupa la pleitesía que profesa a Chávez y lo que le pueda estar debiendo. Espero que el destino de nuestro país no esté ligado al previsible desenlace violento o de hecho biológico que acontecerá en Venezuela.

Gracias a ambos por vuestros aportes.

Kojudo Mayor dijo...

"Un pedante es un estúpido atrofiado por el estudio" (Unamuno dixit)

Pareciera que todos estos adoctrinaditos son cortados por las mismas tijeras. Están insuflados de estupidez, altamente refinada por las lecturas y títulos académicos.

El caso Correa, es un muy buen ejemplo a ser utilizado en clases de psiquiatría, sobre todo por el derroche de disfunciones de personalidad y la ingeniosa coprolalia que en ocasiones ornamenta sus opiniones.

Otras contradicciones: "voy a declarar al Ecuador país libre de juegos de azar" y a la vuelta de la esquina, "vamos a terminar con el monopolio de la Lotería de la Junta de Beneficencia de GYE y permitir que se proliferen y pululen las rifas, tómbolas y demás loterías auspiciadas por las diferentes municipalidades"

En verdad que este fulano es de Ripley. Cantinflas era un personaje de Mario Moreno, y al menos sus decires eran creados con esfuerzo intelectual, pero a este fulano, la estupidez le es espontánea y cosustancial a su naturaleza, (para no apartarme de la jerga socialistoide) y fluye de su boca, cual efluvio corpóreo incontenible.

Juan Montalvo dijo...

KM,

Ingeniosa "coprolalia"... brillante el vocablo. Voy, con tu permiso, a adoptarlo.

Estaba buscando como decir que "el mandamucho se encachina adefesioso para estar a juego con la coprolalia del discurso..." me faltaba la precisión que acompaña al término.

Gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Por IDIOTAS como tú", "gordita horrorosa", "vieja pelucona", "matón", "garrotero", "retrasadito", "cara de estreñido", "momia coctelera", "enano", "pitufo"...

Por el amor de Dios, esta pelotita de ping pong si que nos regresa y nos bofetea bien feo....

Y que hay de "tirano", "dictador", "nazi", "incapaz", "mediocre", etc, etc. En fin la lista se desenvuelve de lado y lado. Y a veces los de la oposicion son incluso peores como para que puedan tener suficiente base moral a refutar, acaso nos olvidamos del "ven para mearte enano hijueputa", "maricon", "violador de criaturas", etc.

Si se rechaza los "epitetos" del presidente pues con ese mismo ahinco se deberia rechazar los "epitetos" de la contra parte. Si sacan razones para justificar esos epitetos, pues tambien habra razones para justificar los del presidente.

En conclusion ¿son justificables? no y de ninguno de los dos lados. Con esto solo se revela la falta de objetividad aberrante de este blog.

Pero no se preocupen seguiran en su afan de responder. Detras de un computador, hasta una hormiga puede hacer alarde de elefante. Y eso nos incluye a todos.

Professor Hoax dijo...

Esto les va a sacudir a toda la manga de ineptos comunistoides Cuba es un fracaso economico. Espero que aprendan la leccion.

F.R. dijo...

La versión en Ingles de autoría del propio Goldberg. Muy interesante.

Se deja ver que aunque “retirado” ejerce un inmenso poder en la Isla. Cuando invita al periodista a visitar el acuario en lunes y le recuerdan que en lunes no abren, lo sella con un simple: “estará abierto”. Luego manifiesta que todos los empleados del acuario acudieron a trabajar “voluntariamente” en su día de descanso. Así como aquí acudieron “voluntariamente” 40.000 revolucionarios a festejar los 3 años de revolución en Ambato (coincidencias).

Curioso también que tengan a la hija del Che trabajando como veterinaria en el acuario (por ser hija del personaje) y como director a un físico nuclear.(yo conocí una física nuclear rusa que trabajaba en Nabisco, en principio como obrera, odiaba el comunismo!)

Para los revolucionarios este debe haber sido UN DIA NEGRO, pues aquello de que {“El sistema cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros”} no salió de parte de la “prensa corrupta” si no de boca del mismísimo “pápa Fidel”, ojo que en palabras del Sátrapa Fidel es un HOMBRE SABIO y LLENO DE AMOR (sic), veamos si le toma la palabra al “sabio” y empieza a desbaratar nuestro ENORME aparato estatal.

Ustedes creen???

F.R. dijo...

La versión en Ingles de autoría del propio Goldberg. Muy interesante.

Se deja ver que aunque “retirado” ejerce un inmenso poder en la Isla. Cuando invita al periodista a visitar el acuario en lunes y le recuerdan que en lunes no abren, lo sella con un simple: “estará abierto”. Luego manifiesta que todos los empleados del acuario acudieron a trabajar “voluntariamente” en su día de descanso. Así como aquí acudieron “voluntariamente” 40.000 revolucionarios a festejar los 3 años de revolución en Ambato (coincidencias).

Curioso también que tengan a la hija del Che trabajando como veterinaria en el acuario (por ser hija del personaje) y como director a un físico nuclear.(yo conocí a una físico nuclear rusa que HUYO del comunismo con su hija y terminó en Nabisco donde empezó trabajando de obrera)

Para los revolucionarios este debe haber sido UN DIA NEGRO, pues aquello de que {“El sistema cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros”} no salió de parte de la “prensa corrupta” si no de boca del mismísimo “pápa Fidel”, ojo que en palabras del Sátrapa Fidel es un HOMBRE SABIO y LLENO DE AMOR (sic), veamos si le toma la palabra al “sabio” y empieza a desbaratar nuestro ENORME aparato estatal.

Ustedes creen???

Juan Montalvo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Montalvo dijo...

Algo extraño sucede con los comentarios:

Repito el anterior:

Qué dirán ahora el Llorón de Lovaina, el Gorila Rojo, el pederasta de Managua y el Cocalero comepollos? Estarán buscando excusas en la demencia senil del tirano, o culparán a la prensa capitalista que tendió una trampa a un venerable anciano...

Dos ironías desgraciadas:

1.- En el único país del mundo, junto con Corea del Norte, donde no se han enterado de las declaraciones de Fidel reconociendo que el modelo por el cual han tenido con la bota en el cuello a millones de cubanos durante 50 años es una cagada descomunal, es en la propia Cuba. El diario Granma, sin ánimo de lucro, como le gusta a Correa, no da cuenta de ellas. Para ellos no existen esas declaraciones. me imagino que están viendo la forma de maquillarlas.

2.- Si estas declaraciones las hubiera hecho cualquier opositor al régimen, lo habrían encarcelado acusado de terrorismo y traición contrarrevolucionaria.

¿Qué van a decir ahora todos los políticos e intelectuales de la izquierda latinoamericana y europea que han sido cómplices de esta infamia durante 50 años. No sólo los "bolivarianos" de hoy, sino todos esos malnacidos que recibían su parte del subsidio soviético para financiar la caotización de sus países con movilizaciones, paros y hasta guerrillas continuas? Pensar que hay personas de más de 50 años que lo único que han conocido en su vida e el régimen castrista que se dedicó a hacer experimentos sociales a ver si encontraban al hombre nuevo guevarista.

No se pierdan este enlace Mejor reir por no llorar

F.R. dijo...

La versión en Ingles de autoría del propio Goldberg. Muy interesante.

Se deja ver que aunque “retirado” ejerce un inmenso poder en la Isla. Cuando invita al periodista a visitar el acuario en lunes y le recuerdan que en lunes no abren, lo sella con un simple: “estará abierto”. Luego manifiesta que todos los empleados del acuario acudieron a trabajar “voluntariamente” en su día de descanso. Así como aquí acudieron “voluntariamente” 40.000 revolucionarios a festejar los 3 años de revolución en Ambato (coincidencias).

Curioso también que tengan a la hija del Che trabajando como veterinaria en el acuario (por ser hija del personaje) y como director a un físico nuclear.(yo conocí a una físico nuclear rusa que HUYO del comunismo con su hija y terminó en Nabisco donde empezó trabajando de obrera)

Para los revolucionarios este debe haber sido UN DIA NEGRO, pues aquello de que {“El sistema cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros”} no salió de parte de la “prensa corrupta” si no de boca del mismísimo “pápa Fidel”, ojo que en palabras del Sátrapa Fidel es un HOMBRE SABIO y LLENO DE AMOR (sic), veamos si le toma la palabra al “sabio” y empieza a desbaratar nuestro ENORME aparato estatal.

Ustedes creen???

Anónimo dijo...

No se puede comentar...alguien sabe cual es el problema?

F.R. dijo...

La versión en Ingles de autoría del propio Goldberg. Muy interesante.

Se deja ver que aunque “retirado” ejerce un inmenso poder en la Isla. Cuando invita al periodista a visitar el acuario en lunes y le recuerdan que en lunes no abren, lo sella con un simple: “estará abierto”. Luego manifiesta que todos los empleados del acuario acudieron a trabajar “voluntariamente” en su día de descanso. Así como aquí acudieron “voluntariamente” 40.000 revolucionarios a festejar los 3 años de revolución en Ambato (coincidencias).

Curioso también que tengan a la hija del Che trabajando como veterinaria en el acuario (por ser hija del personaje) y como director a un físico nuclear.(yo conocí a una físico nuclear rusa que HUYO del comunismo con su hija y terminó en Nabisco donde empezó trabajando de obrera)

Para los revolucionarios este debe haber sido UN DIA NEGRO, pues aquello de que {“El sistema cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros”} no salió de parte de la “prensa corrupta” si no de boca del mismísimo “pápa Fidel”, ojo que en palabras del Sátrapa Fidel es un HOMBRE SABIO y LLENO DE AMOR (sic), veamos si le toma la palabra al “sabio” y empieza a desbaratar nuestro ENORME aparato estatal.

Ustedes creen???

Anónimo dijo...

La versión en Ingles de autoría del propio Goldberg. Muy interesante.

Se deja ver que aunque “retirado” ejerce un inmenso poder en la Isla. Cuando invita al periodista a visitar el acuario en lunes y le recuerdan que en lunes no abren, lo sella con un simple: “estará abierto”. Luego manifiesta que todos los empleados del acuario acudieron a trabajar “voluntariamente” en su día de descanso. Así como aquí acudieron “voluntariamente” 40.000 revolucionarios a festejar los 3 años de revolución en Ambato (coincidencias). Curioso también que tengan a la hija del Che trabajando como veterinaria en el acuario (por ser hija del personaje) y como director a un físico nuclear.(yo conocí a una físico nuclear rusa que HUYO del comunismo con su hija y terminó en Nabisco donde empezó trabajando de obrera)

Para los revolucionarios este debe haber sido UN DIA NEGRO, pues aquello de que {“El sistema cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros”} no salió de parte de la “prensa corrupta” si no de boca del mismísimo “pápa Fidel”, ojo que en palabras del Sátrapa Fidel es un HOMBRE SABIO y LLENO DE AMOR (sic), veamos si le toma la palabra al “sabio” y empieza a desbaratar nuestro ENORME aparato estatal.

Ustedes creen???

Juan Montalvo dijo...

Anónimo,

Algo extraño sucede cuando se usan los códigos HTML. Prueba a enviar mensajes sin usarlos. Estoy recibiendo los comentarios en el mail pero no sé por qué no se publican. Parece un problema de Blogger.

F.R. dijo...

La versión en Ingles de autoría del propio Goldberg. Muy interesante.

Se deja ver que aunque “retirado” ejerce un inmenso poder en la Isla. Cuando invita al periodista a visitar el acuario en lunes y le recuerdan que en lunes no abren, lo sella con un simple: “estará abierto”. Luego manifiesta que todos los empleados del acuario acudieron a trabajar “voluntariamente” en su día de descanso. Así como aquí acudieron “voluntariamente” 40.000 revolucionarios a festejar los 3 años de revolución en Ambato (coincidencias).

Curioso también que tengan a la hija del Che trabajando como veterinaria en el acuario (por ser hija del personaje) y como director a un físico nuclear.(yo conocí a una físico nuclear rusa que HUYO del comunismo con su hija y terminó en Nabisco donde empezó trabajando de obrera)

Para los revolucionarios este debe haber sido UN DIA NEGRO, pues aquello de que {“El sistema cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros”} no salió de parte de la “prensa corrupta” si no de boca del mismísimo “pápa Fidel”, ojo que en palabras del Sátrapa Fidel es un HOMBRE SABIO y LLENO DE AMOR (sic), veamos si le toma la palabra al “sabio” y empieza a desbaratar nuestro ENORME aparato estatal.

Ustedes creen???

F.R. dijo...

La versión en Ingles de autoría del propio Goldberg. Muy interesante.

http://www.theatlantic.com/international/archive/2010/09/fidel-cuban-model-doesnt-even-work-for-us-anymore/62602/

Se deja ver que aunque “retirado” ejerce un inmenso poder en la Isla. Cuando invita al periodista a visitar el acuario en lunes y le recuerdan que en lunes no abren, lo sella con un simple: “estará abierto”. Luego manifiesta que todos los empleados del acuario acudieron a trabajar “voluntariamente” en su día de descanso. Así como aquí acudieron “voluntariamente” 40.000 revolucionarios a festejar los 3 años de revolución en Ambato (coincidencias).

Curioso también que tengan a la hija del Che trabajando como veterinaria en el acuario (por ser hija del personaje) y como director a un físico nuclear.(yo conocí a una físico nuclear rusa que HUYO del comunismo con su hija y terminó en Nabisco donde empezó trabajando de obrera)

Para los revolucionarios este debe haber sido UN DIA NEGRO, pues aquello de que {“El sistema cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros”} no salió de parte de la “prensa corrupta” si no de boca del mismísimo “pápa Fidel”, ojo que en palabras del Sátrapa Fidel es un HOMBRE SABIO y LLENO DE AMOR (sic), veamos si le toma la palabra al “sabio” y empieza a desbaratar nuestro ENORME aparato estatal.

Ustedes creen???

Anónimo dijo...

Hablando de los que se la pasan dando discursos y acaban siendo bipolares... lean esto:

http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/165060-fidel-causa-remezon-al-interior-del-partido-socialista/


Ay barbudo.. los pones en aprietos a los chamos de "mentes lúcidas"...

Saludos,
INFILTRADO

Professor Hoax dijo...

Y que conste que The Atlantic es un periódico de "izquierda", nada que ver con la prensa corrupta que obtiene utilidades y no presta servicio social.

jose dijo...

Yo no se si creerle a Fidel. Yo prefiero creerle al Rafico cuando habló del "indudable éxito del modelo cubano" y de la importancia de la "cohesión social".

A dónde se van a meter ahora todos estos caretucos del siglo XXI????

Carlos-Julio dijo...

Que papelón del Rafico! "Indudable éxito del modelo cubano" dicho hace un par de añitos...y ahora su líder sabio y lleno de amor dice que eso es una mierda....Como tantos perfectos idiotas latinoamericanos, adorando por años de años un modelo estúpido y criminal.
F.R. : Yo también conocí a un físico nuclear, este escapado de la Cuba Castrista....y que vino a parar al Ecuador hace más de 10 años, trabajando por acá en haciendas bananeras tratando de reunir el rescate que le pedían por su hija y esposa para dejarlas salir. Extorsionistas, chantajistas...verdaderos coyoteros cubanos estos castristas.. el mundo lo sabe y allí sí está bien que A NIVEL GUBERNAMENTAL se realizen tamaños crímenes.
Para aportar algo al tema del peligroso hombre que es Rafael..una anecdota que me contó un ex compañero de él del La Salle..yo le creo totalmente: Resulta que cuando este señor era adolescente de 14, 15 años, compañero de Rafico, entró a su cuarto y Rafico tenía en sus paredes no los típicos posters de artistas, rockeros, deportistas o mujeres que solían y suelen adornar las paredes de los adolescentes...sino que tenía posters de Hitler, Stalin, Mao, es decir de gente considerada ya en esa época (los setentas) como asesinos y criminales políticos y seres humanos despreciables.
Esos eras los héroes de Rafico en ese entonces. Yo sí recuerdo que en Boyacá y 9 de Octubre en esa época vendían en las revisterias de por allí ese tipo de posters y yo (de similar edad) pensaba quien podía ser tan batracio para comprar eso. Entiendo que muchos ex compañeros de Rafico del San José pueden dar fé de esta anécdota.

Carlos-Julio dijo...

Ahora, el vejete asesino piensa que el mundo entero es cojudo.
http://www.eluniverso.com/2010/09/10/1/1361/fidel-castro-dice-haber-sido-malinterpretado-sobre-socialismo-cubano.html?p=1354&m=2176

Fidel Castro dice haber sido malinterpretado sobre socialismo cubano

"Es evidente que esa pregunta llevaba implícita la teoría de que Cuba exportaba la revolución. Le respondo: el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros. Se lo expresé sin amargura ni preocupación", dijo Castro, de 84 años.

"Me divierto ahora al ver cómo él lo interpretó al pie de la letra", añadió.

La frase publicada esta semana por Goldberg en la edición electrónica del The Atlantic Monthly dio la vuelta al mundo.

"Pero lo real es que mi respuesta significa exactamente lo contrario de lo que ambos periodistas norteamericanos interpretaron sobre el modelo cubano", explicó Castro el viernes.

"Mi idea, como todo el mundo conoce, es que el sistema capitalista ya no sirve ni para Estados Unidos ni para el mundo, al que conduce de crisis en crisis que son cada vez mas graves, globales y repetidas", añadió
_______________________________________________

Y hay cojudos que le creen ¡

Todos sabemos que Cuba trata y trató siempre de exportar su revolución, incluso al Africa. Política de estado. Eso sí es evidente, así que es una estupidez eso de lo implícito de la pregunta.
"Le respondo: el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros. Se lo expresé sin amargura ni preocupación" COMO PUDE CUALQUIER PERSONA MALINTERPRETAR ESO? HAY ALGUNA otra manera de interpretarlo, así no sea literalmente????????
O sea que el asesino Castro pretende que le creamos que el significado REAL de "el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros" es exactamente lo contrario, lo que quiso decir es que el capitalismo no funciona?

Ahora resulta que si Fidel Castro dice que el cielo es azul, no quiere decir eso, se divierte con eso, su idea es que el cielo es rojo. Solo lo malinterprtaron.

Se le chispoteo al viejo pedorro, quien sabe con qué agenda oculta (probablemente poder ir realizando más cambios capitalistas y atraer inversionistas) y ahora trata de confundir, viendo que le salió mal y que los cojudos que lo han apoyado más de 50 años y su pueblo oprimido en un experimento criminal quedan todos sin piso.

Juan Montalvo dijo...

C.J.,

El tirano malnacido de Fidel No tiene vergüenza ni para recular diciendo que cuando dice una cosa dice lo contrario de lo q dice (digo diciendo ;P)

Estoy convencido que el mandamucho aprovechará esto en su cadena sabatina, si es que hay, para lanzar pestes contra la prensa. Es capaz de decir algo así como:

"Fíjense bien, vean cómo son en la prensa. Payasos corifeos del imperialismo. Cláramente cuando Fidel dice: "El MODELO CUBANO no nos sirve ni en Cuba" se está refiriendo al Capitalismo yankie... Si está clarísimo. ¿Se dan cuenta? Prensa Mediocre y corrupta. Con Fidel no pueden... Esto es una campaña internacional en contra de los gobiernos progresistas... ¡Qué viva Fidel y que Viva la Revolución!"

Sonará, oportuno, en voz femenina: "Hasta la Victoria Siempre..." melodiosa y cantarina, señal para que los acólitos que estén haciendo de público inmediatamente lancen vítores borreguiles e incluso alguno entone el Alerta, alerta que camina, la espada de Bolivar por América latina..."

Como si lo viera...

Carlos-Julio dijo...

Jeffrey Goldberg,:“El hecho de que Castro estuviera dispuesto a admitir que había cometido un error en un momento crucial de la Crisis de los Misiles en Cuba parecía algo verdaderamente sorprendente (…) que se arrepentía de haberle pedido a Jruschov que lanzara los cohetes nucleares contra los Estados Unidos” continuó el estadounidense_“
Y ahora, ese mismo asesino Castro, que abogó en los sesenta por una tercera guerra mundial, de tipo nuclear, por el fin del mundo en pocas palabras, se atreve a pensarse como el adaladid del amor y la paz, el campeón quijotesco que intenta evitar un holocausto nuclear (como el pretendió y exigió a los rusos hace 50 años) entre USA e Israel atacando al pobre Iran.
Hay que ver lo caretuco que son estos tipejos¡

Juan Montalvo dijo...

Las declaraciones del asesino cubano son una muestra más de que los socialistas sólo aciertan cuando se equivocan...

F.R. dijo...

Que Castro recule no es nada de admirarse y le viene muy a propósito al post: “Discurso Bipolar”. Recordemos las varias veces que se declaró “NO COMUNISTA” o aquella vez que dijo que el peor enemigo de una DICTADURA era la PRENSA LIBRE.

La evidencia abunda, esta vez dijo primero la VERDAD. (Solo cambió el orden de los factores)

Ahora que si nos dejamos llevar de la forma de interpretar de Castro; Las palabras del Sátrapa de que Fidel es un “líder sabio y lleno de amor” bien pueden ser interpretadas como que es un “dictador con instintos asesinos”. Si está clarito!

Professor Hoax dijo...

Esto dice Fidel que dijo, "Mi idea, como todo el mundo conoce, es que el sistema capitalista ya no sirve ni para Estados Unidos ni para el mundo, al que conduce de crisis en crisis que son cada vez mas graves, globales y repetidas".

Puede ser que el sistema capitalista tenga crisis, las ha tenido y severas, pero se ha levantado, el socialismo es una sola crisis desde sus inicios, no va de tumbo en tumbo, como trata de dar a entender el Coma-andante, sino que siempre ha ido cuesta abajo, sino pregúntenles a los habitanes de los fracasos como la URSS, Alemania Oriental y otros.

Respecto a "no exportar la revolución", ¿a que fué el criminal Guevara a Angola?, ¿a repartir caramelos o balas?.

Anónimo dijo...

http://www.vistazo.com/ea/columnas/?eImpresa=1015

Anónimo dijo...

10 razones para firmar por la Revocatoria (tomado del Blog de Carlos Vera):

http://vencerelmiedo.wordpress.com/2010/09/11/10-razones-para-firmar-por-la-revocatoria/

F.R. dijo...

La Revolución ciudadana está de LUTO

F.R. dijo...

La Revolución ciudadana está de LUTO http://www.youtube.com/watch?v=uunjAiZlVU0&feature=player_embedded.

Saludos

Juan Montalvo dijo...

No me alegro por la muerte de ningún ser humano, pero la noticia que confirma que el sanguinario Mono Jojoy ya no joderá más con secuestros y asesinatos es una buena noticia para Colombia y el mundo entero.

El final de las FARC está cerca: Rendición incondicional o derrota: con estos narcoterroristas no cabe ninguna vía de negociación posible. Ojala ellos mismos se den cuenta y se desmovilicen de forma voluntaria.

De la vieja cúpula apenas queda Alfonso Cano.

Cuando Colombia se vea libre de estos malnacidos seremos testigos de la pujanza y el empuje de un pueblo emprendedor que no basa su progreso en dádivas ni mendicidades gubernamentales.

Juan Peréz. dijo...

Señor "XXX" alguna vez visité su pagina y con tristeza constanté que usted sin la menor verguenza criticaba con odio mojigato el gobierno del actual presidente Rafael Correa azuzando con su defensa del "neoliberalismo" a sus cinco o seis fans serviles.
Pero lo que me molestó no fue que usted expresara sus opiniones verianas o nebotcianas, sino su descaro al apropiarse abusivamente del ilustre nombre del escritor ambateño Don Juan Montalvo.
Que verguenza señor ... que verguenza señor .... que verguenza que esconda su infamia detrás de un nombre ilustre. Será que su nombre real tiene antecedentes que prefiere mantener en la oscuridad, por eso sus simpatias por Vera y Nebot a los que adula cada vez que puede y con los que se identifica ideologicamente.
Al revisar lo que usted lee a diario tengo una certeza de quien es usted y a quien sirve.
En vano pensé que tiempo después de mi última visita usted habría cambiado su tonto proceder, pero no, sigue siendo el mismo señor "XXX" con sus cinco o seis alcahuetes que lo adulan y promocionan.
Cuál es el gobierno que quieren, el de Nebot y Vera, o el de la ingloriosa junta de beneficiencia de Guayaquil, del club la Union, el de clecle Orellana, de los Noboa, de los Neira ecuahospital o de los Mahuad. Qué mismo quieren usted y sus serviles aduladores que no se cansan de lamerle su calenturienta vanidad.
¡Qué verguenza señor ...qué verguenza señor ....!

Juan Peréz. dijo...

Señor "XXX" alguna vez visité su pagina y con tristeza constanté que usted sin la menor verguenza criticaba con odio mojigato el gobierno del actual presidente Rafael Correa azuzando con su defensa del "neoliberalismo" a sus cinco o seis fans serviles.
Pero lo que me molestó no fue que usted expresara sus opiniones verianas o nebotcianas, sino su descaro al apropiarse abusivamente del ilustre nombre del escritor ambateño Don Juan Montalvo.
Que verguenza señor ... que verguenza señor .... que verguenza que esconda su infamia detrás de un nombre ilustre. Será que su nombre real tiene antecedentes que prefiere mantener en la oscuridad, por eso sus simpatias por Vera y Nebot a los que adula cada vez que puede y con los que se identifica ideologicamente.
Al revisar lo que usted lee a diario tengo una certeza de quien es usted y a quien sirve.
En vano pensé que tiempo después de mi última visita usted habría cambiado su tonto proceder, pero no, sigue siendo el mismo señor "XXX" con sus cinco o seis alcahuetes que lo adulan y promocionan.
Cuál es el gobierno que quieren, el de Nebot y Vera, o el de la ingloriosa junta de beneficiencia de Guayaquil, del club la Union, el de clecle Orellana, de los Noboa, de los Neira ecuahospital o de los Mahuad. Qué mismo quieren usted y sus serviles aduladores que no se cansan de lamerle su calenturienta vanidad.
¡Qué verguenza señor ...qué verguenza señor ....!

Juan Montalvo dijo...

Señor "XXX" que dice llamarse Juan Pérez,

Vergüenza es lo que produce constatar <(que no constantar) su nivel ortográfico: dice mucho de la altura cultural y académica que adorna su segúramente envidiable currículum vitae.

Con tales adornos, es comprensible, que no perdonable, que mencione a Juan Montalvo para ilustrar su comentario, dando la impresión, por el contenido de su perorata, de no conocer ud mucho de la vida, o la obra, del inmortal ambateño.

Especule Ud. lo que le venga en gana sobre mi nombre y mis motivos. Es obvio que sus elucubraciones de baratillo siguen de cerca al lamentable deterioro ortográfico de su prosa.

No merece mucho la pena rebatir su adocenado discurso, pues es obvio que no se toma Ud. la molestia de leer lo que escribo en mi blog y prefiere practicar su complaciente onanismo mental revelando teorías que, cual toalla sanitaria femenina, le hacen sentirse cómodo y seguro.

No sirvo a nadie y de nadie me sirvo, Señor "XXX" que dice llamarse Juan Pérez.

Me trae sin cuidado lo que Ud. piense de mí, pero no voy a permitir que utilice este medio para difamar a los muchos librepensadores que alguna vez tienen la deferencia de dejar su opinión en esta bitácora.

Así que, con todo respeto, voy a darle una respuesta montalvina a su gentil soliloquio: métase sus revolucionarias cavilaciones de cafetín izquierdoso por donde le quepan y disfrute, que la vida es demasiado corta como para andar promocionando el esclavismo genuflexo que se intuye en sus palabras. Que ud. la duerma bien.

Professor Hoax dijo...

A ese que se oculta bajo Juan Perez, y que ha tenido la avilantez de llamarme servil, debo decirle que los calificativos que él y sus amigotes se dan, no son aplicables a todos. El hecho de discrepar con el gobierno populista izquierdista de Correa no me hace seguidor de Vera o Nebot, señor Perez. No estoy de acuerdo con el modelo de gobierno mercantilista que hemos tenido desde antes de nuestra fundación como república y que seguimos manteniendo, eso si con el regalo dadivoso de nuestros impuestos y el robo descarado, como nunca he visto en mis mas de 50 años de visa.

El ser libertario no es ser derechista, ni apoyar a Nebot, Gutierrez o Vera, insisto en ello. Y ya que viene por aquí, esgrimiendo como insulto la palabra "neoliberal", por favor ¿me puede decir que es un "neoliberal"?, y por favor no trate de sacársela barata y explíquelo.

Endivio Roquefort I dijo...

"Listen to the fool's reproach! It is a kingly title!"

(Wm. Blake)

Anónimo dijo...

Seguramente Juan XXX Pérez, debe recoger en cubetas la catarata de baba que debe caer de su boca al imaginarse un Ecuador como este (recordemos este video):

http://www.ecuadorenvivo.com/2010081055852/reportajes/documental_desnuda_la_presencia_de_la_guerrilla_en_venezuela.html

Es evidente que deben disgustarle sujetos como Vera y Nebot, mostrándose ellos abiertamente contrarios al sátrapa que nos desgobierna. Más no creo que habría de equivocarme si supongo que comparte y aplaude la posición de Ecuador y Venezuela de no celebrar y felicitar, la mundialmente grata noticia de la desaparición de un miserable asesino como el Mono Jojoy (quien si mal no recuerdo, casi le hace la "casita" a Correa al revelar que las FARC SÍ aportaron en su campaña).

Resulta patético que alguien que se ufana de bueno, de culto y que dice sentir "verguenzas ajenas", tache con el calificativo de "ingloriosa" a la Junta de Beneficencia, cuando las obras que hace la misma SON VISIBLES, desinteresadas y sin la desmesurada pomposidad demagógica que en cambio caracteriza, a quienes se autoproclaman de corazones ardientes y ojitos dadivosos.

En mi caso personal, debo decir que no necesariamente estoy con Vera o con quien sea; pero si puedo decir que estoy ENTERAMENTE CONTRA EL CAOS Y LA DESTRUCCIÓN QUE HA SEMBRADO CORREA y sus verdi-rosáceos adiáteres, lo cual me motivó a haber FIRMADO LA REVOCATORIA. Lamentablemente yo si cargo en mi consciencia con el terrible peso de haber regalado insensatamente mi voto al nefasto de Carondelet. Y por tonto que parezca si pienso cómo hubiese sido (aún en lo CHIFLADO que considero que está) el Gobierno de Alvarito, si hubiese incluso contado con la suerte que tuvo el "LOCO QUE ODIA" (Correa) de tener el precio del barril de petróleo tan alto y que este último ha despilfarrado en tanta publicidad goebbeliana. Incluso a pesar de los papelones que hubiera hecho Noboa al tomar un micrógono, hubiera estado mejor asesorado. Sus vínculos con empresarios extranjeros hubieran traído INVERSIÓN y por consiguiente GENERADO EMPLEO (algo que hoy no existe y que en su lugar solo tenemos SICARIATO, DELINCUENCIA Y MAYOR CORRUPCIÓN). Hubiera sido de mucha ayuda la capacidad de una Isabelita Noboa.

Por tanto, concluyo en que más allá de las AÚN casi nulas opciones que tenemos, la de seguir con un gobierno tan corrupto como el actual SERÍA CIERTAMENTE LA PEOR. De todo lo malo que ha sufrido el país, con el régimen actual TOCAMOS FONDO. Y por eso hay que deshacernos de este por INÚTIL, FRACASADO E INHUMANO.

Abajo el Tirano Correa!!

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Seguramente Juan XXX Pérez, debe recoger en cubetas la catarata de baba que debe caer de su boca al imaginarse un Ecuador como este (recordemos este video):

http://www.ecuadorenvivo.com/2010081055852/reportajes/documental_desnuda_la_presencia_de_la_guerrilla_en_venezuela.html

Es evidente que deben disgustarle sujetos como Vera y Nebot, mostrándose ellos abiertamente contrarios al sátrapa que nos desgobierna. Más no creo que habría de equivocarme si supongo que comparte y aplaude la posición de Ecuador y Venezuela de no celebrar y felicitar, la mundialmente grata noticia de la desaparición de un miserable asesino como el Mono Jojoy (quien si mal no recuerdo, casi le hace la "casita" a Correa al revelar que las FARC SÍ aportaron en su campaña).

Resulta patético que alguien que se ufana de bueno, de culto y que dice sentir "verguenzas ajenas", tache con el calificativo de "ingloriosa" a la Junta de Beneficencia, cuando las obras que hace la misma SON VISIBLES, desinteresadas y sin la desmesurada pomposidad demagógica que en cambio caracteriza, a quienes se autoproclaman de corazones ardientes y ojitos dadivosos.

En mi caso personal, debo decir que no necesariamente estoy con Vera o con quien sea; pero si puedo decir que estoy ENTERAMENTE CONTRA EL CAOS Y LA DESTRUCCIÓN QUE HA SEMBRADO CORREA y sus verdi-rosáceos adiáteres, lo cual me motivó a haber FIRMADO LA REVOCATORIA. Lamentablemente yo si cargo en mi consciencia con el terrible peso de haber regalado insensatamente mi voto al nefasto de Carondelet. Y por tonto que parezca si pienso cómo hubiese sido (aún en lo CHIFLADO que considero que está) el Gobierno de Alvarito, si hubiese incluso contado con la suerte que tuvo el "LOCO QUE ODIA" (Correa) de tener el precio del barril de petróleo tan alto y que este último ha despilfarrado en tanta publicidad goebbeliana. Incluso a pesar de los papelones que hubiera hecho Noboa al tomar un micrógono, hubiera estado mejor asesorado. Sus vínculos con empresarios extranjeros hubieran traído INVERSIÓN y por consiguiente GENERADO EMPLEO (algo que hoy no existe y que en su lugar solo tenemos SICARIATO, DELINCUENCIA Y MAYOR CORRUPCIÓN). Hubiera sido de mucha ayuda la capacidad de una Isabelita Noboa.

Por tanto, concluyo en que más allá de las AÚN casi nulas opciones que tenemos, la de seguir con un gobierno tan corrupto como el actual SERÍA CIERTAMENTE LA PEOR. De todo lo malo que ha sufrido el país, con el régimen actual TOCAMOS FONDO. Y por eso hay que deshacernos de este por INÚTIL, FRACASADO E INHUMANO.

Abajo el Tirano Correa!!

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Seguramente Juan XXX Pérez, debe recoger en cubetas la catarata de baba que debe caer de su boca al imaginarse un Ecuador como este (recordemos este video):

http://www.ecuadorenvivo.com/2010081055852/reportajes/documental_desnuda_la_presencia_de_la_guerrilla_en_venezuela.html

Es evidente que deben disgustarle sujetos como Vera y Nebot, mostrándose ellos abiertamente contrarios al sátrapa que nos desgobierna. Más no creo que habría de equivocarme si supongo que comparte y aplaude la posición de Ecuador y Venezuela de no celebrar y felicitar, la mundialmente grata noticia de la desaparición de un miserable asesino como el Mono Jojoy (quien si mal no recuerdo, casi le hace la "casita" a Correa al revelar que las FARC SÍ aportaron en su campaña).

Resulta patético que alguien que se ufana de bueno, de culto y que dice sentir "verguenzas ajenas", tache con el calificativo de "ingloriosa" a la Junta de Beneficencia, cuando las obras que hace la misma SON VISIBLES, desinteresadas y sin la desmesurada pomposidad demagógica que en cambio caracteriza, a quienes se autoproclaman de corazones ardientes y ojitos dadivosos.

En mi caso personal, debo decir que no necesariamente estoy con Vera o con quien sea; pero si puedo decir que estoy ENTERAMENTE CONTRA EL CAOS Y LA DESTRUCCIÓN QUE HA SEMBRADO CORREA y sus verdi-rosáceos adiáteres, lo cual me motivó a haber FIRMADO LA REVOCATORIA. Lamentablemente yo si cargo en mi consciencia con el terrible peso de haber regalado insensatamente mi voto al nefasto que hoy habita Carondelet. Y por tonto que parezca, si pienso acerca de cómo hubiese sido (aún en lo CHIFLADO que considero que está) el Gobierno de Alvarito, si hubiese incluso contado con la suerte que tuvo el "LOCO QUE ODIA" (Correa) de tener el precio del barril de petróleo tan alto y que este último ha despilfarrado en tanta publicidad goebbeliana. Creo que, incluso a pesar de los constantes papelones que hubiera hecho Noboa al tomar un micrófono, hubiera estado mejor asesorado para GOBERNAR y hacer que el país se desarrolle en una mejor forma. Sus vínculos con magnates y empresarios extranjeros hubieran traído INVERSIÓN (a un precio DEFINITIVAMENTE no tan caro como el de los endeudamientos con China) y por consiguiente GENERADO EMPLEO (algo que hoy cada vez EXISTE MENOS y en su lugar en cambio AUMENTA LA VIOLENCIA, EL SICARIATO, DELINCUENCIA Y MAYOR CORRUPCIÓN). Hubiera sido de mucha ayuda la capacidad de una Isabelita Noboa.

Por tanto, concluyo en que más allá de las AÚN casi nulas opciones que tenemos, la de seguir con un gobierno tan corrupto como el actual SERÍA CIERTAMENTE LA PEOR. De todo lo malo que ha sufrido el país, con el régimen actual TOCAMOS FONDO. Y por eso hay que deshacernos de este por INÚTIL, FRACASADO E INHUMANO.

Abajo el Tirano Correa!!

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Seguramente Juan XXX Pérez, debe recoger en cubetas la catarata de baba que debe caer de su boca al imaginarse un Ecuador como este (recordemos este video):

http://www.ecuadorenvivo.com/2010081055852/reportajes/documental_desnuda_la_presencia_de_la_guerrilla_en_venezuela.html

Es evidente que deben disgustarle sujetos como Vera y Nebot, mostrándose ellos abiertamente contrarios al sátrapa que nos desgobierna. Más no creo que habría de equivocarme si supongo que comparte y aplaude la posición de Ecuador y Venezuela de no celebrar y felicitar, la mundialmente grata noticia de la desaparición de un miserable asesino como el Mono Jojoy (quien si mal no recuerdo, casi le hace la "casita" a Correa al revelar que las FARC SÍ aportaron en su campaña).

Resulta patético que alguien que se ufana de bueno, de culto y que dice sentir "verguenzas ajenas", tache con el calificativo de "ingloriosa" a la Junta de Beneficencia, cuando las obras que hace la misma SON VISIBLES, desinteresadas y sin la desmesurada pomposidad demagógica que en cambio caracteriza, a quienes se autoproclaman de corazones ardientes y ojitos dadivosos.

En mi caso personal, debo decir que no necesariamente estoy con Vera o con quien sea; pero si puedo decir que estoy ENTERAMENTE CONTRA EL CAOS Y LA DESTRUCCIÓN QUE HA SEMBRADO CORREA y sus verdi-rosáceos adiáteres, lo cual me motivó a haber FIRMADO LA REVOCATORIA. Lamentablemente yo si cargo en mi consciencia con el terrible peso de haber regalado insensatamente mi voto al nefasto que hoy habita Carondelet. Y por tonto que parezca, si pienso acerca de cómo hubiese sido (aún en lo CHIFLADO que considero que está) el Gobierno de Alvarito, si hubiese incluso contado con la suerte que tuvo el "LOCO QUE ODIA" (Correa) de tener el precio del barril de petróleo tan alto y que este último ha despilfarrado en tanta publicidad goebbeliana. Creo que, incluso a pesar de los constantes papelones que hubiera hecho Noboa al tomar un micrófono, hubiera estado mejor asesorado para GOBERNAR y hacer que el país se desarrolle en una mejor forma. Sus vínculos con magnates y empresarios extranjeros hubieran traído INVERSIÓN (a un precio DEFINITIVAMENTE no tan caro como el de los endeudamientos con China) y por consiguiente GENERADO EMPLEO (algo que hoy cada vez EXISTE MENOS y en su lugar en cambio AUMENTA LA VIOLENCIA, EL SICARIATO, DELINCUENCIA Y MAYOR CORRUPCIÓN). Hubiera sido de mucha ayuda la capacidad de una Isabelita Noboa.

Por tanto, concluyo en que más allá de las AÚN casi nulas opciones que tenemos, la de seguir con un gobierno tan corrupto como el actual SERÍA CIERTAMENTE LA PEOR. De todo lo malo que ha sufrido el país, con el régimen actual TOCAMOS FONDO. Y por eso hay que deshacernos de este por INÚTIL, FRACASADO E INHUMANO.

Abajo el Tirano Correa!!

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Estimado JM, el mismo comentario por algún problema de mi máquina se fue más de una vez. Por razones de espacio en el foro podrías dejar el último (22h20) y suprimir los anteriores.

Gracias de antemano,
INFILTRADO

F.R. dijo...

Pues parece que nos ahorramos lo de la revocatoria: Correa prepararía convocatoria a muerte cruzada

A mi forma de ver si no es otra MENTIRA del sátrapa; Son buenas noticias :-)

Anónimo dijo...

Talvez la "muerte cruzada" es una estrategia para dárselas de "machito" y que sus fans lo aplaudan y se eviten el bochorno de la revocatoria, tras la avalancha de firmas que ellos ya saben, que se han venido recogiendo a lo largo del país.

Es un escape y una fórmula barata de cuidar que su fanaticada no se desinfle. Todo es un nuevo SHOW revolucionario.

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Ojalá el levantamiento de los policías, motive a todos quienes estamos contra CORREA a sacarlo de una buena vez del puesto en el que no merece seguir. Ojalá no haya sido mucho ruido y pocas nueces. El ECUADOR debe levantarse y acabar con esta mafia comunistoide que nos está destruyendo.
Me causó risa la forma bravucona de Correa de querer imitar el gesto de Nebot con una de sus camisas adefesiosas. La sonrisita le fue esquiva a Correita aunque parezca mentira.

Ojalá sus días estén contados.

Saludos
INFILTRADO

Juan Montalvo dijo...

Ladrones ladrones de nombres ajenos.
El golpe de Estado fracasó oyeron mentirosos el golpe de estado fracasó
Lloren cabrones.
Triple X sal a las calles vos rrrrata sal vos alias TRiple X alias F.R., alias Infiltrado, alias cura Mentiroso, salgan ustedes cabrones.
TRiple X sal vos y tus concubinas roqueforts F.R.

Vamos a la revocatoria para sepultarles de una vez a todos esos hijueputas que le apoyan al viejo metrosexual VERgA.

LLoren cabrones el golpe de estado fracasó y estamos mas fuertes que nunca.

Juan Montalvo.

Juan Montalvo dijo...

Al Anormal que acusa de robarse nombres,

¿Cual Golpe de Estado? Se te quemó la neurona sifilítica que te quedaba? Esto era una simple protesta salarial que el propio Correa, de manera irresponsable, sacó de madre con sus declaraciones incendiarias.

Jamás debió personarse en el cuartel, jamás debió salir al balcón a pedir q lo maten, peor lanzar a sus esbirros en los medios públicos a insultar a los policías diciendo que son parte de una conspiración de la derecha. El que está dando un golpe de estado es él, que pretende un Fujimorazo con la muerte cruzada y luego un enfrentamiento entre fuerza armada y civiles azuzando a la gente.

Eres un pobre ignorante, un resentido y uno de los culpables de toda la violencia que desborda al país. Tu presidente es un irresponsable ignorantón qué anda culillo por lo sucedido en Venezuela y los documentos incautados al Mono Jojoy, y no se le ha ocurrido otra que echarle gasolina a lo que era una hoguera minúscula. Un Nerón moderno a quien le importa poco quemar un país si a cambio puede soltar sus sonatas a golpe de lira rosada.

Qué lástima. Y ahora vienes a esta bitácora a escupir tu miserable veneno de acomplejado. Anda a lamer la nalga de tu amo, y goza, que la vida es corta.

Anónimo dijo...

Estimado Don Juan Montalvo:

Lo que me queda claro después de ver al sátrapa es que es más bruto que un arado... que lamentable es ver que alguien que "pretende dialogar" primero va a insultar, este burro debe primero aprender a ceder, como dicen por ahi ceder a tiempo es vencer....

Luego se busca el mismo inmolar para quedar de víctima... cuando el mismo victimario es el mismo, por su soberbia, tozudez y egolatría, hubiera sido interesante ver que por lo menos una bala de goma le diera en la jeta.

Que esta cocinandose un golpe de estado????? que maricas que son, ni siquera tienen la valentia y entereza de aceptar que la gente ya se cansó de ellos......

¿¿Será que ahora si por fin y de una vez por todas entiende que no se puede tener la razón siempre y que no es el elegido ni el enviado ni el mesias infalible del pais????

Desde la tierra de los tres Juanes.

Atte,

Marco A.

Anónimo dijo...

En CNN se habla de una sublevación... El gobierno habla de un intento de golpe de Estado... La OEA se está reuniendo de emergencia y aprueba una resolución en apoyo al gobierno de Correa... Y se dice que los medios privados no informan... Perú cierra fronteras...

Si esto no fuera tan serio como se plantea acá, donde muchos tratan al presidente descalificándolo, ¿por qué los oficiales impiden el acceso al hospital donde está Correa? ¿por qué no dejan salir a Correa? ¿será acaso que la institucionalidad importa un bledo? ¿cuál es el problema con que el congreso haya aprobado la eliminación de beneficios a las fuerzas policiales y armadas? ¿será acaso que la única forma de hacer que un presidente del ejecutivo vete un proyecto es con un arma en la sien?

Anónimo dijo...

Al maricón revolucionario de las 12:34 que comentó el día de hoy, se le nota aparte de lo meco lo copión y poco creativo, al igual que aquel al que se le fuma los pedos que salió hecho el machito a querer mostrar el pecho (como lo hizo NEBOT, pero este sí en un momento acertado y no de valentón con cagadera). No me creo el cuento del "secuestro" de Correa, es un montaje y un show para VICTIMIZARSE y al estilo de Chávez saber quienes sí están con el y quienes en su contra. Correa ya palpó que LOS ECUATORIANOS EN SU MAYORÍA LO ODIAMOS y no lo deseamos en el poder. Utilizó una protesta para de manera IRRESPONSABLE FINGIR UN GOLPE DE ESTADO. Pero NO santifico a los policías, ellos también son co-responsables de la serie de atracos que se suscitó en toda la mañana de hoy en todo el país. Robaron varios bancos, locales comerciales, despensas, un par de supermercados, hicieron secuestro express a los BUSES, pandillas armadas detenían los vehículos a su paso para asaltar a los pasajeros. Pero el PRINCIPAL CULPABLE NO FUE OTRO MÁS QUE CORREA. El tuvo la CULPA.
Ha sido una MARICONADA de parte del Gobierno QUITAR LA SEÑAL DE TODOS LOS CANALES NACIONALES PARA SOLO TRANSMITIR LO QUE HABÍA EN EL CANAL ESTATAL que se encargó de mantener en la IGNORANCIA A LA CIUDADANÍA. No faltaron los imbéciles como Dalito Bucaram o el ladrón de Jairala respaldando a Su Majestad, a quien espero que al menos se le haya terminado de joder la rodilla.

Estoy consciente que en mis palabras se percibe indignación o cierto grado de odio. No tendría cómo ocultarlo ni porqué hacerlo.

Lo que hizo el Gobierno y la Policía NAZIonal FUE TERRORISMO DE ESTADO. Lo peor es que NO MUESTRAN LAS IMÁGENES de los grupos defensores de la Revolución, quienes andaban ARMADOS y aparte también TOMABAN FOTOS DE QUIENES PROTESTABAN EN CONTRA DEL GOBIERNO para tomar represalias a futuro. Entre esos lameculos "importados" de Correa habían muchos venezolanos (chavistas con camisa roja), cubanos y también colombianos (seguramente de negro por estar de duelo aún).

Si hubo realmente la posibilidad de acabar con Correa, YO SI (y con respeto a quienes no opinen como yo) hubiera preferido que maten al perro y pongan fin a la rabia.

Qué pena que CNN y la OEA, solo hayan aceptado las versiones del Régimen y no las de EL PUEBLO QUE SE SIENTE TRAICIONADO POR ESTE DESGOBIERNO HAMBREADOR, CRIMINAL Y TERRORISTA.

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Ah! y a los revolucionarios MENTIROSOS que buscasen culpar a la oligarquía, o la partidocracia o a mil cucos más. NINGUNO, NINGUNO de aquellos a quienes Ustedes tanto nombran (Ni Nebot, ni Vera ni Gutierrez)se pronunciaron de forma incendiaria para que se acabe con la vida de Correa ni para que alguien salga a tumbarlo. Por tanto, DÓNDE ESTÁ LA CONSPIRACIÓN QUE SE INVENTAN?

Que YO lo deteste a COrrea, y que considere que un terrorista como él debió haber corrido igual suerte que el Mono (su difunto aliado y contribuyente de campaña) no significa que incluso si hubiese pasado eso, hubiera sido lo mejor para el país ni para la democracia. Pero NO ME RETRACTO. Si se acaba con el perro se pone fin a la rabia.

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Si hubiera habido ATENTADO, ya lo hubieran matado... QUÉ MÁS PRUEBA DE ELLO que el momento en que SE QUEDÓ SIN SEGURIDAD? Acaso le dieron un balazo? Entonces dónde está el supuesto ATENTADO A LA VIDA DE CORREA.

Flojos! Cobardes! Comunistoides Escuálidos (para usar sus propios términos)

Abajo Correa! Si la Revocatoria es la Vía Legal para sacarlo del Poder, a la Revocatoria vamos. Aún cuando estos MARICAS primero prefieren CRUZARSE A MUERTE.

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Correa sueña CONVERTIRSE EN UN MÁRTIR.

Anónimo dijo...

Al Infiltrado:

¿Está seguro que matando al perro se cura la rabia? ¿La rabia de quién? ¿Suya? Pues péguese un tiro entonces... No sea tan déspota como para decir que era preferible que le pegaran un tiro cuando estuvo desprotegido... Mida sus palabras... Y mídase la lengua...

Ojalá y esta situación se resuelva, y las fuerzas policiales RECONOZCAN el mandato constitucional que reside sobre la figura del presidente...

Anónimo dijo...

Este es el primer "secuestrado" que conozco que tiene tanta libertad para hacer y recibir llamadas, a estar con sus panitas a su lado, e incluso a expresarse públicamente en los peores términos acerca de sus captores durante su "secuestro". Es un show de lo más asqueroso.

El canal del Estado ECTV ha acaparado la señal televisiva desde las 14h00 hasta ahora y no ha habido sino un desfile de esbirros y lamesuelas de Correa, impidiéndo con esto que la ciudadanía REALMENTE SE INFORME de lo que EN VERDAD HA SUCEDIDO. Este canal satanizando a los policías ha dicho que intentaron boicotear la señal cortando cables y buscando tumbar antenas LO CUAL ES FALSO ya que no mostraron NI UNA SOLA IMAGEN PARA PROBARLO (y ellos para todo exigen ahí sí, pruebas contundentes). El país TIENE IMPEDIDO INFORMARSE LIBREMENTE y sin embargo estos hipócritas sinverguenzas de ECTV dicen que se atenta contra su "libre expresión" con ese supuesto sabotaje a la señal.

Apareció Carlos Marx Carrasco diciendo algo tan patético como "DIOS nos envía líderes como el que tenemos, una sola vez cada cien años". VAYA COMUNISTA HABLANDO DE LOS PLANES DE DIOS. Qué diría aquel a quien le debe su nombre no?

Lo peor es que si lo dejan suelto a Correa (si es que se tratase de un verdadero secuestro claro está), él se vengará. Y empoderará a los delincuentes y pipones que están al pie de Carondelet orando por la salud de su mesiánico lider, para castigar a quienes según su criterio pretendan "desestabilizar y conspirar" en contra de esta dictadura.

Quienes amamos LA VERDAD, LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTA DICTADURA MALSANA CONTINÚE. Abajo Correa!

Saludos
INFILTRADO

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Anónimo (18:31)

A:¿Está seguro que matando al perro se cura la rabia?
I: Sí
A: ¿La rabia de quién?
I: Al decir rabia me refiero al cáncer destructivo que lidera Correa y que ha azotado de la manera más vil nuestro país, vendiéndole una falsa idea de democracia; y también me refiero al odio sembrado por el mismo Régimen. Soy ecuatoriano y constato a diario la impunidad de la cual gozan quienes someten al país al peor de los saqueos que ha sufrido la república en su historia
A: ¿Suya?
I: No, lo mío no diría que es rabia. Es una sensación de impotencia en relación a la injusticia que percibo.
A: Pues péguese un tiro entonces...
I: Si le incomoda la violencia, porqué me invita a actuar de dicha forma. No tengo a mi cargo la responsabilidad de manejar un PAÍS pero sí una familia. Por tanto, mi respuesta será NO ME DA LA GANA
A: No sea tan déspota como para decir que era preferible que le pegaran un tiro cuando estuvo desprotegido...
I: Manipula mis palabras. Las desordena a su antojo, aún cuando reconozco haberlo SUGERIDO.
A: Mida sus palabras... Y mídase la lengua...
I: Qué herramienta consideraría la más adecuada: Regla, flexómetro o cinta métrica? Porqué no le recomienda eso a AQUEL "ESTÚPIDO" que dijo "Mátenme, tengan valor". Imagínese que le hubieran hecho caso. Usted no podría contener su llanto y seguramente pediría la canonización de Rafico.
A: Ojalá y esta situación se resuelva,
I: Aquí coincido con Usted. Si ve que no hay porqué pelear?
A: y las fuerzas policiales RECONOZCAN el mandato constitucional que reside sobre la figura del presidente...
I: Efectivamente es el Presidente, es innegable. Habemos quienes no lo consideramos a la altura de su cargo y por ello queremos revocarlo. Pero hasta tanto, es el Presidente. El peor de todos, el más patán y desalmado. Pero AÚN lo es.

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Anónimo (18:31)

A:¿Está seguro que matando al perro se cura la rabia?
I: Sí
A: ¿La rabia de quién?
I: Al decir rabia me refiero al cáncer destructivo que lidera Correa y que ha azotado de la manera más vil nuestro país, vendiéndole una falsa idea de democracia; y también me refiero al odio sembrado por el mismo Régimen. Soy ecuatoriano y constato a diario la impunidad de la cual gozan quienes someten al país al peor de los saqueos que ha sufrido la república en su historia
A: ¿Y por qué utiliza metáforas como esa, o como la de un cáncer destructivo? ¿Es acaso usted oncólogo político, cirujano especialista, o alguna clase de patólogo (político)? Con más insistencia pregunto, ¿la rabia de quién? ¿Suya?
I: No, lo mío no diría que es rabia. Es una sensación de impotencia en relación a la injusticia que percibo.
A: Bueno, haga algo entonces... Tírese a presidente, o a diputado, o a munícipe, o haga su partido político, y juega el juego electoral de Ecuador, y haga valer la democracia... Eso sí, ojalá y no se embriague de poder, y encuentre otro humilde sujeto como usted que termine enfrentándosele en medios de comunicacion alternativos... Si no, como se hace con el perro con rabia pues péguese un tiro entonces...
I: Si le incomoda la violencia, porqué me invita a actuar de dicha forma. No tengo a mi cargo la responsabilidad de manejar un PAÍS pero sí una familia. Por tanto, mi respuesta será NO ME DA LA GANA
A: Que si me incomoda la violencia, ¡por supuesto! Pero con metáforas como las suyas, que invitan explícitamente a asesinar a un ser humano, haciendo el símil de su elección del veto con la rabia, y asemejándolo a un perro con tal patología, pues, pone a plenta vista su apasionado sentir sobre la política... Pero no su apasionado sentir sobre otro ser humano... No sea tan déspota como para decir que era preferible que le pegaran un tiro cuando estuvo desprotegido...
I: Manipula mis palabras. Las desordena a su antojo, aún cuando reconozco haberlo SUGERIDO.
A: A confesión de parte, relevo de prueba... Mida sus palabras... Y mídase la lengua...
I: Qué herramienta consideraría la más adecuada: Regla, flexómetro o cinta métrica? Porqué no le recomienda eso a AQUEL "ESTÚPIDO" que dijo "Mátenme, tengan valor". Imagínese que le hubieran hecho caso. Usted no podría contener su llanto y seguramente pediría la canonización de Rafico.
A: ¡Imagínese que le hubieran hecho caso! ¡Ecuador caería en una crisis democrática! ¡Otro golpe de Estado! ¿Y la culpa del asesinato sobre quién recaería? ¿Sobre el que usted llama Rafico, o sobre quién jaló el gatillo? Aún así, espero que esta situación se resuelva,
I: Aquí coincido con Usted. Si ve que no hay porqué pelear?
A: Sí hay por qué pelear... Se trata de la vida de un ser humano, que tiene un mandato por un período determinado y no absoluto, que cumpliendo su labor, ejerce un derecho propio de su cargo... ¿Que si causa descontento? Pues las manifestaciones lo evidencian... Pero como dice la vieja máxima "No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante"... Al final, el espacio institucionalizado para discernir sobre las elecciones anteriormente tomadas por gobiernos pasados, son las urnas... Ojalá que también las fuerzas policiales RECONOZCAN el mandato constitucional que reside sobre la figura del presidente...
I: Efectivamente es el Presidente, es innegable. Habemos quienes no lo consideramos a la altura de su cargo y por ello queremos revocarlo. Pero hasta tanto, es el Presidente. El peor de todos, el más patán y desalmado. Pero AÚN lo es.
A: El poder corrompe, pero el poder absoluto, corrompe absolutamente... Por dicha no vivimos en monarquías absolutistas...

Endivio Roquefort I dijo...

Lo que ha habido aquí es una táctica nazi (consulten: Noche de los Cristales Rotos), un chou mediático pensado para distraer la atención de la nueva tanda de escándalos (con todo este tinglado, hasta el mismo Cordero se escapa de la jubilación anticipada, y su familia se volverá libre para tomarse otras vacaciones a cuenta del contribuyente cojudo) y para allanarse el camino hacia las nuevas elecciones. Parece haber funcionado a la perfección. Ya tenemos héroe, mártir, víctima y mesías todo en uno, a precio de saldo (aborregamiento general). También tenemos el precedente del cierre de televisores y medios libres, y la más burda manipulación de las informaciones (ejemplo: se retransmite una grabación de una conversación telefónica con Correa de hace varias horas, mientras el texto en pantalla reza: "hace unos minutos"). Lo que se nos viene encima: caza de brujas al estilo más clásico. This show will run and run.

Anónimo dijo...

Ya acabó su discurso el actor principal de esta farsa hiperrealista que me recuerda mucho el pensamiento crítico de Baudrillard. Todo fue un simple simulacro. Una escena hiperrealista (digna de un Oscar) de un supuesto rescate militar, al puro estilo de Bollywood.gob.ec.

Como requería de alguien a quien odiar, culpó a Lucio tal y como en el libro 1984 hacían con el personaje de GOLDSTEIN.

El Gobierno demostró su miedo a través de la difusión de una operación terrorista. Si hubieron realmente muertes, lo lamento por esos inocentes. Aquí el único culpable de todo ES CORREA. Lucio es un pelotudo insignificante. Pero no faltarán ingenuos que se comieron el cuento.

Ahora empecemos a conceder los oscares. La mejor actriz?

Saludos
INFILTRADO

F.R. dijo...

Acabamos de presenciar un "Golpe de estado ROSA".

Todo apunta a que esto fue una farsa, empezando desde el grito amanerado que dio temprano.

La cacería de brujas no será actuada, esa va con todo!

Saludos.

Anónimo dijo...

Un fallecido costó la farsa de la que hablan?? Hmmmmm... Excelente actuación entonces...

Si tengo la oportunidad, les nominaré a todos al Nobel de la Paz...

F.R. dijo...

mmm Y no nos olvidemos del productor, el gorila venezolano. Ya se me hizo una atrevida coincidencia el llamado de patiño al "pueblo" para que salga a rescatar a su Presidente. Solo que en la versión ecuatoriana a lo mucho convocaron unas 800 personas con banderitas y/o camisetas verdes los mas y rojas unos cuantos.

UNA COPIA BARATA de lo que hizo chavez :-(

sharif_0065 dijo...

Me encantan los productos estadounidenses y las compras en eBay. Me encontré con un servicio de reenvío de correo de los EE.UU.. Se llama myusaparcel.com y sus tasas de reenvío de correo son muy baratos, y su agente es realmente útil. He hecho negocios dos veces y estaba contento con él. Yo pedí el servicio en myusaparcel.com, pero usted puede enviarlas por correo electrónico a myusparcel@aol.com.

Related Posts with Thumbnails