lunes, 26 de julio de 2010

BALANCE REVOLUCIONARIO (I)


Escucha el Audio de Este post:

Hace un par de posts me impuse la penitencia de escribir una entrada en el blog dedicada a los logros del Gobierno de la Revolución Ciudadana. Debo reconocer que ha sido labor harto ingrata y agotadora, no por la cantidad abrumadora de logros, sino por la laboriosa tarea detectivesca para encontrarlos ante la escasez de los mismos.

Es complejo hacer un post así, pues se puede caer en el facilismo de uno u otro lado y evaluar como aciertos, acontecimientos que vistos en contexto, son muestras de todo lo contrario. Por ejemplo: la obra vial. Se han pavimentado una cantidad interesante de kilómetros de vías terrestres. Así sin más, aparentaría ser un peso en la balanza de los aciertos y, sin embargo, el hecho de haberlos construido a base de decretazos de emergencia a dedo, bordeando, sino traspasando, la ilegalidad, con sospechas de sobreprecios y coimas revolucionarias, sinceramente, no sólo enturbian el supuesto logro, sino que contrarrestan su efecto "positivo".

Si me hubieran preguntado hace 20 años, es posible que hubiera pasado por alto el tema de las "irregularidades", conformándome con que al menos, la obra se hizo, pero ya no paso por esos aros. Esa actitud complaciente y, en cierto modo, quemeimportista, se terminó en el momento en que me convertí en Padre y me hice más exigente con el futuro y el ejemplo que deseo darle a mis hijos. Además, si los que ahora gobiernan presumen de Manos Limpias, qué menos que exigirles que estén a la altura de lo que predican y dejen de exhibir zarpas mugrientas mientras publicitan brazos de cirujano responsable. Cómo la labor es ardua y considero que los posts demasiados largos pierden interés, dividiré mis impresiones en , al menos, dos partes. En esta primera, dedicaré el post al sector de las Infraestructuras y a la Reforma Política.

Es importante resaltar, de antemano, que este gobierno ha disfrutado de los ingresos petroleros más altos de la historia, lo que le ha permitido manejar presupuestos 3 y 4 veces superiores a los que tuvieron cualquiera de los gobiernos que lo antecedieron. Dichos precios no son consecuencia de la gestión de Correa, así que no tiene ningún mérito haber dispuesto de esos fondos. De hecho es la economía de Mercado, tan repudiada por los Correístas, la que les ha "bendecido" con esta circunstancia histórica. Ironías del destino.

En fin, con esa premisa en mente, y a sazón de ser organizados, procedo a analizar, por sectores, aquello que, a mí entender, considero positivo de lo que llevamos de Correísmo aplicado.

INFRAESTRUCTURAS.
VIAL:
Comenzaré por ésta, repitiendo lo ya mencionado, con un comentario adicional. Me consta, porque he recorrido algunas vías, que se ha hecho obra vial en diversos puntos de la geografía patria. Sin entrar en particularidades sobre si unas vías eran más prioritarias que otras, sería injusto negar que se han realizado obras. Sin embargo, casi todas ellas se hicieron fuera de la Provincia del Guayas por una sola razón: el Guayas tenía, y sigue teniendo, la mejor red vial del país sin que ésta le haya costado un centavo a ningún Ecuatoriano que no las utilice. Esta situación se traduce en que este gobierno no ha tenido que dedicar los recursos que le hubiera tocado asignar a nuestra provincia con lo cual, el mérito de que se hayan podido construir esas vías en el resto del país hay que dárselo, principalmente, y en este orden, a:

1.- Los Exorbitantes Precios del Petróleo.

2.- A los Guayasenses.

Por ello resulta repugnante que se haya despreciado y vilipendiado a las concesiones viales, que no sólo han permitido que en guayas tengamos una infraestructura vial de calidad, mantenida, a buen precio y que no le cuesta nada a los ecuatorianos que no hacen uso de ella, en lugar de reconocerle el mérito y agradecer el esfuerzo realizado. ¿Méritos del gobierno? Pocos y oscurecidos por el manejo de las Emergencias. Pregunten a Fabricio si no me creen.  La calificación de acuerdo al balance en cuanto a infraestructura vial, siendo generosos , es 12/20.

ELECTRICAS:
La calificación de la gestión de las Infraestructuras eléctricas , después de los fiascos de los vueltos en San Francisco, los reembolsos a empresas chimbas argentinas en la Coca Codo, las ausencias de mantenimientos, las espantadas en contra de barcazas de generación y, sobre todo, los apagones (inéditos en más de 15 años, debe ser que la Larga Noche supuestamente Neoliberal estuvo bien alumbrada), es, sencillamente, deplorable. La falta de previsión, el amateurismo politizado, la corrupción galopante y las prioridades a proyectos faraónicos, donde el botín político es demasiado tentador, dejan un balance auténticamente desolador. Los bochornosos discursos flamígeros exculpándose de responsabilidades fueron vergonzantes, peor si tenemos en cuenta que las pocas obras inauguradas, como lo acontecido en Mazar, no se originan con la pedante y propagandística revolución ciudadana, sino en los mismos gobiernos a quienes quisieron endilgar culpas propias, a pesar de no haber contado con los abundantes recursos disponibles actualmente. En fin, en Infraestructura Eléctrica un 4/20, y esto siendo, de nuevo muy generoso.

SANITARIAS:
Debo reconocer que la experiencia que he tenido con las infraestructuras sanitarias ejecutadas desde la toma del poder por parte del Correísmo, no son del todo negativas, aunque, de nuevo, el abuso de los decretos de emergencia y algunas fallas lamentables de previsión casi dan al traste con lo entendible como meritorio. Los dispensarios barriales son una idea interesante a la hora de estimular la medicina preventiva y, a mi entender, inversiones mejores que la construcción de megahospitales centralizados. Sin embargo, ha existido una falta de previsión notoria a la hora de establecer un plan de manejo de residuos sanitarios, inexistente hoy en día, que está incrementando los riesgos de pandemias. Ya que estoy en el asunto sanitario, debo reconocer méritos en la gestión de la emergencia generada por el asunto de la gripe porcina. A mí modesto entender, una de las pocas cosas que se han hecho de forma profesional y efectiva en estos años. En este sector, y a pesar de las denuncias de corrupción, mi calificación a la gestión en salud es de 16/20.

TELECOMUNICACIONES:
Se perdió una oportunidad inmejorable con la renovación de las concesiones a America Móvil (PORTA) y Movistar. De acuerdo a las cifras hechas públicas, ambas renovaciones fueron otorgadas a precio MUY INFERIOR al de mercado, de forma oscurantista y arbitraria (¿cómo se cocina eso de conceder a diferente valor algo que es, en esencia lo mismo?). Aquellos anuncios nocturnos diciendo que no se renovaría a PORTA para luego recular tras la visita a Carondelet del yerno de Carlos Slim (hay rumores que indican que el propio Slim visitó personalmente a Correa, pero no me consta). La fusión de Andinatel con Pacifictel con la puñalada traicionera al Sr. Walter Guerra, único azote visible a la corrupción enquistada en PACIFICTEL, la asignación tapiñada y sin licitación, de la conexión al cable submarino para el tráfico de internet, las pérdidas multimillonarias de ALEGRO y su pésima gestión comercial y administrativa son episodios demasiado grotescos como para dar un aprobado a la gestión en este sector tan importante. Mi calificación: 8/20 (muchos de los 8 puntos asignados los doy por la sufrida "labor de limpieza" que realizó Walter Guerra).

REFORMA POLÍTICA:
Sin duda el peor calificado de todos los sectores. El dispendio onerosísimo en la creación de una Constitución innecesaria y peor que la anterior, para terminar metidos en un descalabro institucional basado en la concentración de poderes, el engorde centralista, el incremento intervencionista del Estado y, lo que es peor, el recorte inmisericorde de libertades ciudadanas. Las pruebas de su ineficacia son esclarecedoras desde las continuas violaciones constitucionales cometidas por parte de los propios alianciststas, como el retorno de las prácticas más repudiables de la era partidocrática. Si al texto adiposo de Montecristi, le añadimos los intentos de imposición de leyes apuntaladoras del totalitarismo y la autocracia, como la Ley mordaza, la Reforma Educativa o la Reforma Territorial, la receta para el anclaje en el subdesarrollo está servida.

Adicionalmente, el incremento de la burocracia improductiva, la proliferación de nuevas Secretarías de Estado y las agendas con dedicatoria son un paso de involución permanente.

Mi nota en este campo: 3/20. Los 3 puntos los otorgo por el entusiasmo y la buena vibra que detecté en su momento, por parte de ciertos funcionarios medios, involucrados y motivados con el proyecto, acto notable y reconfortante acostumbrado al centenario maltrato y la dejadez natural de la burocracia. Debo reconocer, con pena, que en posteriores relaciones con la administración, he sido testigo del desinflamiento progresivo de aquella nota de puntual frescura.

En próximos posts evaluaré Política Externa, Laboral y Comercial, Seguridad, Obra Social, Libertades y Derechos Ciudadanos.


133 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Juan Montalvo:

Con esas notas hace "ratón" que se jalaba el año cualquier cristiano, básicamente lo innegable es que este pato es puro "trompa" y de lo que dice en cada cadena hay que creerle la mitad y dividirlo para diez, con esta fórmula se puede sacar un aproximado de lo que realmente es.

Ojalá sea cierto que ahora el "flor de trolo" esta desesperado y piensa en la muerte cruzada, para de esta forma poder subirse nuevamente en la tarima, aunque ahora si los resultados creo que serán bastante diferentes de las veces anteriores.

Un abrazo,

Marco A.

Juan Montalvo dijo...

Marco A.,

No creo que esté pensando ni de lejos, en la muerte cruzada. Esto no son más que bravatas similares a las que utilizó cuando dijo que no iba a renoval la concesión de PORTA. A pesar del control que tiene de los medios y las instituciones, el desgaste a este punto es importante en la gente y no existiría ninguna garantía de obtener una Asamblea muy diferente a la actual. De hecho, algunos sondeos clandestinos, que se rumora salieron ayer a colación en el encierro/secuestro temporal de aliancistas díscolos, indican que la oposición arrebataría curules a los verde limón. Según parece mostrando el resultado de estos sondeos junto con la amenaza de muerte cruzada fue como se consiguió que los disidentes se plegaran a las consignas oficiales (les aseguraron que los curules a perderse serían los de ellos).

En fin, un Dejá Vú de los peores tiempos de la Partidocracia, pero con inyección de esteroides y anabolizantes.

Gracias por tu comentario.

F.R. dijo...

La revolución vial en Manabí

Según González, durante la administración del ex ministro Jorge Marún, siendo Ortiz su asesor, se calificó como emergente la rehabilitación y mantenimiento de la vía Río Blanco-Ambato, el 15 de julio 2008.
La obra fue adjudicada a la compañía Arévalo Palacios y Asociados, por 11’489.631,36 dólares, “sin que esta haya probado ser propietaria de una sola maquinaria”.
El 30 de junio de 2009 concluyó el plazo contractual y el avance es del 6,27%. El asambleísta expresa que el MTOP debió tomar las medidas necesarias como declarar la terminación unilateral del contrato y evitar el “robo de 6 millones de dólares” (anticipo entregado).


La revolución vial en Cañar

Puentes revolucionarios que se caen antes de ser inaugurados

Me parece que has sido demasiado generoso al calificar con un 12/20 a la tan cacareada “revolución vial”, lo mencionado anteriormente es un reflejo de lo que en realidad esta es. Un proyecto cuyo fin primordial ha sido SUSTRAERSE los dineros del pueblo ecuatoriano, en el cual una de las fases ha sido construir algo aquí y algo allá para distraer a la opinión pública del verdadero objetivo del “proyecto”.

Si tomamos en cuenta lo que se ha hecho, versus lo que se ha gastado (y desaparecido)y a eso le sumamos la implacable publicidad (mas gasto) para promocionar una mentirosa revolución vial y la IMPUNIDAD de la que gozan sus ejecutores empezando con Marún del PRE que ha sido defendido a capa y espada por el régimen (incluido el pariente del corcho cordero) y como tu bien mencionas el método tramposo que les ha permitido robar sin fiscalización alguna como son las EMERGENCIAS: Pues ya se tiene todos los elementos necesarios para UNA EXPULSION de estos alumnos revolucionarios, sobre todo si dejamos de lado ese mediocre concepto que se ha manejado de que “no importa que roben, con tal de que hagan algo”.

Si hubiera algo que calificar en la revolución vial les daría un 19/20 en SUSTRACCION de FONDOS PUBLICOS quizá ese un punto que les falta, en un futuro permita fiscalizarlos y meterlos A LA CARCEL.

Saludos.

Juan Montalvo dijo...

F.R.

Es posible que me quede un rezago de aquel tiempo en que me dejé convencer sobre la imposibilidad de evitar la corrupción y el lleve en políticos de todo espectro y me conformaba con que, al menos, quedara alguna obra aprovechable, y eso me haya condicionado a la generosidad calificativa.

También llevas razón en que si comparamos lo hecho con lo "llevado", posíblemente ni aún si los carreteros reconstruidos fueran de oro macizo se podría compensar tantas corruptelas. Sin embargo y siendo los contratos de obra vial una forma descarada de lleve, también es cierto que se lo podrían haber llevado crudo y sin obra, o usando peores materiales de los que he podido presenciar, así que, igual creo que amerita un aprobado ramplón, pero aprobado en este rubro.

Isabel dijo...

Pues yo vengo oyendo desde chica -fuera del marco familiar por cierto- que con tal que las obras se realicen no importa si "llevan" los políticos. Nunca he coincidido ni coincidiré con facilitar un halago cómplice a conductas de esa naturaleza que son precisamente por lo cual vivimos en medio de un sistema tan corrupto, así que qué bueno que hayas cambiado tu postura, Juan. Por ese pensamiento tan difundido en nuestra sociedad es que políticos como estos y anteriores han podido incluso lucirse porque el pueblo en general les pasa por alto las formas. Es decir, para muchos ¿el fin justifica los medios? Hace poco en medio de una conversación decía de x persona que seguramente está a favor de Correa o se sirve de su gobierno, en su defensa me contestaron "no, si él es de derecha", y mi respuesta triste es decir que tanto los unos como los otros se complacen en rendir honores a este mandatario mientras les permite hacer sus "negocios" tranquilos. Y es que la derecha lejos de ser una opositora, es hoy como siempre alcahuete y hasta vasallo de cada gobernante que le dé permiso para seguir en sus negocios chuecos. No digo todos, pero sí muchos, allí la razón por la cual este gobierno aún se mantiene en pie. Pena de país.

Anónimo dijo...

Voy a salir un poco del tema, pero tengo cierta curiosidad respecto a un tal Sr. Francisco Arellano Raffo. Hace un par de semanas leí esto en El Telégrafo, artículo que me dejó atónito, no tanto por la agresividad que demuestra sino por lo extremadamente pueril de su estilo. Hoy el mismo autor vuelve al ataque, esta vez si cabe con mayor truculencia, para celebrar la despedida del embajador de Ecuador ante la OEA, despedida que según entiendo fue por la valiente negativa de éste a cometer una ilegalidad requerida por la Cancillería en aras de su política de postración ante Chávez.

Ahora, creo lícito suponer que entre los antiguos columnistas de El Telégrafo, por muy comprometidos que estuvieran con el régimen, más de uno hubiera sabido reconocer la valentía de este hombre, y ninguno hubiera incurrido en la bajeza de celebrar de tan fea manera su separación. Esa "vieja guardia" de ilusos, ya lo sabemos, fueron igualmente apartados de su posición, y desde entonces se nota la dificultad que tiene El Telégrafo de encontrar columnistas dispuestos a cantar las necesarias loas al régimen: donde antes habían 5 opiniones por día, ahora nos quedamos con 2. Sin embargo, a pesar de la aparente escasez de intelectualoides dispuestos a fungir de tontos útiles del gobierno en ese diario, me sorprendió tanto lo rastrero del estilo del mencionado señor, que me puse a mirar en Google, y me salió esto. Parece ser una historia antigua, pero precisamente por eso, me gustaría saber el final. ¿Qué pasó con este ser tan repugnante en su encarnación de Superintendente, y qué demonios pasa ahora con El Telégrafo? ¿Están intentando autodestruirse, como la grabadora de Mission Impossible? Hay concurso de Miss Antipatía, y nadie me lo había dicho?

Juan Montalvo dijo...

Pero por supuesto, el Viejo Profesor Arellano, el de los diezmos revolucionarios. Ya me resultaba extraño que no le hubieran ubicado en algún puestito en pago a los servicios prestados.

Uno de los casos más flagrantes de corrupción, no tanto por los montos sino posr la profunda podredumbre demostrativa del pensamiento atracador de estos neosocialistas. Tomarse un 10% del sueldo de los funcionaior porque su puesto se lo debñian al partido. Es aún más inmoral que las corruptelas de aquellos que pagan por obtener cargos, o aportantes de campaña solicitando favores. Una trama de financiación ilegal de partido, peculado y extorsión financiera a cambio de puestos: lo tiene todo. Una hoja de vida impecable desde el punto de vista del Correísta Revolucionario de pro.

Ahora se dedica a escupir bilis pagado con nuestro dinero. Qué personaje. Por cierto, buenos sueldos los de ese periódico: el director y el gerente siguen con sueldo de Presidente de la República, el caricaturista cobra $800 mensuales y vaya Ud. a saber lo que se embolsa el tal Arellano, seguramente 3 cifras por un par de columnas mensuales, de las que, debidamente, descontará un 10%, si no más, para entregar al desarrollo del partido ¿verdad?

Si tienen que reciclar a tipos de esta calaña va a ser cierto eso que dicen que la Robolución está en cuadro.

F.R. dijo...

Excelente el dato de este Orellana, sus escritos tienen todo el tufo de un perro guardián revolucionario, reciclable, mimético por supuesto ;-)

Esperemos que el Anónimo que lo citaba la semana anterior tenga la oportunidad de leer esta réplica. Me parece que después de leer semejante historial a nadie le quedaran ganas de citar a este sujeto como fuente digna de tomar en cuenta.

Con que calidad moral se atreve este sujeto a escribir UNA LETRA en un diario público y tenemos que pagar por eso???

Cuanto cinismo!!!

Alejandro dijo...

Ufff que "pesimo" gobierno, que apunto de cumplir cuatro años en el poder ante un pueblo indomable (me avisan cuando el 100% de la ciudadania se manifeste electoralmente), siga mas firme que nunca (por supuesto algunos querran factores "mas importantes" que un pueblo satisfecho).

Ya me imagino algunas de las respuestas. ¿Estadisticas donde el pueblo manifiesta su inconformidad con la seguridad, el desempleo, etc.? Pues creo que estan respondiendo bien a la pregunta: ¿Que es lo que mas le preocupa en este pais?. Si esta pregunta la hicieran en casi todos los paises de America Latina sus respuestas serian muy similares.

Creo que la conclusion radica en que todo gobierno puede mejorar, pero tampoco por ningun motivo se pueden negar sus logros.

Alejandro dijo...

Hablando de Cuba...

¿Sabian que este pais ocupa el ranking numero 7 de los paises mas felices del mundo?

¿Y unos de los paises mas capitalistas? ¿Los Estados Unidos? ¡El numero 114!

Comparando extremos con extremos. Como que la calidad economica no siempre resulta en calidad de vida. Mientras unos analizan indicadores economicos otros analizan el desarrollo humano y la satisfaccion de la gente. ¡Que diferencia!

Por cierto, Ecuador paso del puesto 58 en el 2006 al 25 para el 2009. Que mal Correa, que mal...

Datos adicionales: Descripcion del NEF

El NEF es una organizacion independiente que inspira y demuestra el verdadero bienestar economico.

"Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida, promoviendo soluciones innovadoras que desafien el pensamiento convencional en lo economico, en lo ambiental y social. Trabajamos en sociedad poniendo al planeta y a su gente en nuestra lista de prioridades".

"El NEF fue fundado en 1986 por los lideres de TOES (La Otra Cumbre Economica) que ha forzado topicos como la deuda internacional en las agendas de debate del G7 y del G8".

"Somos los unicos en combinar analisis rigurosos y de debate politico con soluciones practicas, en ocasiones diseñados y asistidos por la gente local. Tambien creamos nuevas formas de medir el progreso hacia un mayor bienestar social y sustentabilidad ecologica".

"NEF trabaja con todas las secciones de la sociedad en el Reino Unido e internacionalmente, con la sociedad civil, con el gobierno, con individuos, con empresas y academia para crear estrategias mas comprensibles de cambio".


Ahora, lo que diferencia a esta institucion de las demas, es que el resultado de sus encuestas provienen directamente del contacto con la gente. ¿Quienes determinan la proteccion a los derechos humanos? ¿La relativa justicia economica? ¿O la transparencia gubernamental? ¿Cuando lo que alegan contrastan con las verdaderas experiencias de la gente? Ahi esta la trampa.

Otras fuentes que hacen eco de esta informacion de bando y bando...

guardian.co.uk
Diario britanico de Manchester.

CNN
Noticiero de cable estadounidense.

dailymail.co.uk
Diario britanico.

United Press International
Prensa Unida Internacional con oficinas en Beirut, Hong Kong, London, Santiago, Seoul y Tokyo.

BBC News

Segundo, los paises en mencion se comprometen a reducir sus externalidades negativas a un determinado porcentaje en el futuro. En otras palabras, solo para ilustrar, si actualmente contribuyen con el 2% de la contaminacion mundial, despues de cincuenta años se comprometen a reducirlo al 0.50%. Me adelanto, esto no quiere decir que van a contabilizar el 0.50% para determinar el indice actual sino el 2% que es el referente valido.

Los calculos tambien incluyen la esperanza de vida de las personas, por lo tanto existe una referencia hacia el futuro que pronostica la longevidad de las personas. Por eso la "meta" o "el objetivo" se proyecta para el año 2050.

El NEF fue galardonado con "The International Society for Quality-of-Life Award" en reconocimiento por su trabajo en la "mejora de la condicion humana".

Alejandro dijo...

Tercera Parte

Revisemos lo que la UNICEF tiene que decir sobre Cuba. La UNICEF, por cierto, fue creada por las Naciones Unidas donde Estados Unidos es uno de los paises con poder de veto.

La reseña de la UNICEF señala que en los ultimos años la tasa de mortalidad maternoinfantil ha aumentado en Cuba. Pero no se queda ahi, leamos el preambulo...

Cuba está bien encaminada con respecto a la conquista de la mayoría de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, pese a que recientemente varios huracanes hicieron sentir sus efectos en diversos puntos del país y que una sequía devastadora castigó las provincias orientales. La aplicación con mayor dureza del embargo comercial contra Cuba ha traído aparejada una reducción de los giros de dinero y de los envíos de alimentos y medicamentos, lo que ha provocado un incremento de las tasas de mortalidad maternoinfantil.

Ahora revisemos los INDICADORES BASICOS de desarrollo humano:

Ordenación por categoría de la TMM5

158

Tasa de mortalidad de menores de 5 años, 1990

14%

Tasa de mortalidad de menores de 5 años, 2008

6%

Tasa de mortalidad infantil (< de 1 año), 1990

11

Tasa de mortalidad infantil (< de 1 año), 2008

5%

Tasa de mortalidad neonatal, 2004

4%

Población total (miles), 2008

11205

Nacimientos anuales (miles), 2008

118

Muertes anuales (<5 años) (miles), 2008

1

INB per cápita (dólares), 2008

c (Rango $2976 to $9205.)

Esperanza de vida al nacer (años), 2008

79

Tasa total de alfabetización de adultos (%), 2003–2008*

100%

Tasa neta de matriculación/asistencia enseñanza primaria (%), 2003–2008*

98%

Distribución familiar del ingreso (%) 2000–2007*, 40% más bajos

Informacion no disponible.

Distribución familiar del ingreso (%) 2000–2007*, 20% más altos

Informacion no disponible.

Alejandro dijo...

Voy a tratar de poner en orden mis comentarios que se han publicado en dos entradas distintas...

Alejandro dijo...

Primera Parte: Hablando de Cuba

¿Sabian que este pais ocupa el ranking numero 7 de los paises mas felices del mundo?

¿Y unos de los paises mas capitalistas? ¿Los Estados Unidos? ¡El numero 114!

Comparando extremos con extremos. Como que la calidad economica no siempre resulta en calidad de vida. Mientras unos analizan indicadores economicos otros analizan el desarrollo humano y la satisfaccion de la gente. ¡Que diferencia!

Por cierto, Ecuador paso del puesto 58 en el 2006 al 25 para el 2009. Que mal Correa, que mal...

Datos adicionales: Descripcion del NEF

El NEF es una organizacion independiente que inspira y demuestra el verdadero bienestar economico.

"Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida, promoviendo soluciones innovadoras que desafien el pensamiento convencional en lo economico, en lo ambiental y social. Trabajamos en sociedad poniendo al planeta y a su gente en nuestra lista de prioridades".

"El NEF fue fundado en 1986 por los lideres de TOES (La Otra Cumbre Economica) que ha forzado topicos como la deuda internacional en las agendas de debate del G7 y del G8".

"Somos los unicos en combinar analisis rigurosos y de debate politico con soluciones practicas, en ocasiones diseñados y asistidos por la gente local. Tambien creamos nuevas formas de medir el progreso hacia un mayor bienestar social y sustentabilidad ecologica".

"NEF trabaja con todas las secciones de la sociedad en el Reino Unido e internacionalmente, con la sociedad civil, con el gobierno, con individuos, con empresas y academia para crear estrategias mas comprensibles de cambio".


Ahora, lo que diferencia a esta institucion de las demas, es que el resultado de sus encuestas provienen directamente del contacto con la gente. ¿Quienes determinan la proteccion a los derechos humanos? ¿La relativa justicia economica? ¿O la transparencia gubernamental? ¿Cuando lo que alegan contrastan con las verdaderas experiencias de la gente? Ahi esta la trampa.

Otras fuentes que hacen eco de esta informacion de bando y bando...

guardian.co.uk
Diario britanico de Manchester.

CNN
Noticiero de cable estadounidense.

dailymail.co.uk
Diario britanico.

United Press International
Prensa Unida Internacional con oficinas en Beirut, Hong Kong, London, Santiago, Seoul y Tokyo.

BBC News

Alejandro dijo...

Segundo, los paises en mencion se comprometen a reducir sus externalidades negativas a un determinado porcentaje en el futuro. En otras palabras, solo para ilustrar, si actualmente contribuyen con el 2% de la contaminacion mundial, despues de cincuenta años se comprometen a reducirlo al 0.50%. Me adelanto, esto no quiere decir que van a contabilizar el 0.50% para determinar el indice actual sino el 2% que es el referente valido.

Los calculos tambien incluyen la esperanza de vida de las personas, por lo tanto existe una referencia hacia el futuro que pronostica la longevidad de las personas. Por eso la "meta" o "el objetivo" se proyecta para el año 2050.

El NEF fue galardonado con "The International Society for Quality-of-Life Award" en reconocimiento por su trabajo en la "mejora de la condicion humana".

Los reportes elaborados por esta organizacion fueron leidos en mas de 185 paises, inspirando la atencion de los medios de comunicacion desde Jakarta hasta Jamaica. Despues de recibir el premio en Diciembre del 2007, el reporte de "Happy Planet Index" ha influenciado el pensamiento de muchas organizaciones, incluyendo el partido conservador en el Reino Unido, el parlamento Europeo, el Deutsche Bank y la OECD.

Cumple con la definicion de las Naciones Unidas en lo que desarrollo sostenible se refiere, es decir: "cumpliendo con las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones en cumplir las suyas".

Sobretodo la investigacion comienza midiendo la satisfaccion de la persona, elaborando la siguiente pregunta: ¿Tomando todo en consideracion, que tan satisfecho se encuentra usted con su vida?

El reporte señala en un claro meridiano los problemas que involucra elaborar encuestas que traten sobre la felicidad. Detalla los margenes de errores, las posibles inconsistencias, su subjetividad, etc. Como todo proyecto, estudio o reporte, nunca sus resultados generan una informacion perfecta. Como tampoco lo hacen las proyecciones de factores economicos, calculos de desempleo, crecimiento economico del PIB, investigaciones de mercadeo, etc.

Hay mas, no solo basemenos nuestras conclusiones en este reporte, recurramos a organismos internacionales que son los favoritos de la contra parte.

Revisemos lo que la UNICEF tiene que decir sobre Cuba. La UNICEF, por cierto, fue creada por las Naciones Unidas donde Estados Unidos es uno de los paises con poder de veto.

La reseña de la UNICEF señala que en los ultimos años la tasa de mortalidad maternoinfantil ha aumentado en Cuba. Pero no se queda ahi, leamos el preambulo...

Cuba está bien encaminada con respecto a la conquista de la mayoría de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, pese a que recientemente varios huracanes hicieron sentir sus efectos en diversos puntos del país y que una sequía devastadora castigó las provincias orientales. La aplicación con mayor dureza del embargo comercial contra Cuba ha traído aparejada una reducción de los giros de dinero y de los envíos de alimentos y medicamentos, lo que ha provocado un incremento de las tasas de mortalidad maternoinfantil.

Ahora revisemos los INDICADORES BASICOS de desarrollo humano:

Ordenación por categoría de la TMM5

158

Tasa de mortalidad de menores de 5 años, 1990

14%

Tasa de mortalidad de menores de 5 años, 2008

6%

Tasa de mortalidad infantil (< de 1 año), 1990

11

Tasa de mortalidad infantil (< de 1 año), 2008

5%

Tasa de mortalidad neonatal, 2004

4%

Población total (miles), 2008

11205

Nacimientos anuales (miles), 2008

118

Muertes anuales (<5 años) (miles), 2008

1

INB per cápita (dólares), 2008

c (Rango $2976 to $9205.)

Esperanza de vida al nacer (años), 2008

79

Tasa total de alfabetización de adultos (%), 2003–2008*

100%

Tasa neta de matriculación/asistencia enseñanza primaria (%), 2003–2008*

98%

Alejandro dijo...

Distribución familiar del ingreso (%) 2000–2007*, 40% más bajos

Informacion no disponible.

Distribución familiar del ingreso (%) 2000–2007*, 20% más altos

Informacion no disponible.

Fuente de datos

Mortalidad Infantil: UNICEF, Naciones Unidas, Division de Estadistica de las Naciones Unidas. Banco Mundial.


Poblacion Total: Division de Poblacion de las Naciones Unidas.

Nacimientos: Division de Poblacion de las Naciones Unidas.

Esperanza de Vida: Division de Poblacion de las Naciones Unidas.

Alfabetismo Adulto: UNESCO.

Ingreso familiar: Banco Mundial.

Notese que para evitar inconsistencias los indices que no reflejan la realidad social de un pais son omitidos del reporte. Como en el caso de la distribucion familiar.

Pero pasemos a otro plano, revisemos el indice de desarrollo humano por las mismas Naciones Unidas...

Cuba se ubica en el puesto numero 51 dentro de la categoria de "Alto Desarrollo Humano".

¿Se imaginan el desprestigio de estas fuentes por parte de los que atacan constantemente a Cuba? ¿Publicando datos manipulados por el "gobierno cubano"? ¿Sin verificacion social? ¿De un pueblo "temoroso" vigilado por "espias", "infiltrados" y
"agentes secretos"? ¡Tremendo remezón que les caeria encima! Potencias como Estados Unidos perderian toda clase de reputacion al argumentar en contra de Cuba.

Alejandro dijo...

Disculpen la confusion, pero Google me daba el siguiente error:

"Requested URI too large".

Juan Montalvo dijo...

Alejandro,

Muchas gracias por ilustararnos con las estadísticas del Happy Planet ese. Estoy seguro que tras leer el índice todos juntaron las manos y, al coro de Barney el Dinosaurio, se pusieron a cantar aquello de "Te quiero yo, y tú a mí, somos una familia feliz..."

La realidad de lo que cuentas se contradice ferozmente con otras evidencias: los flujos migratorios. Estoy esperando ver como esos infelices gringos se suben a llantas inflbles, pateras destartaladas de fabricación casera y cualquier cosa que flote para pasar las 90 millas infestadas de tiburones del golfo de la Florida hacia el paraíso feliz de los Castro. Es extraño que la gente, en lugar de huir del capitalismo, siempre hace el viaje hacia el capitalismo. Debe ser que esos no participan en las encuestas de Beto y Enrique, ah no, perdón, esos son gringos, deben estar siendo enjuiciados en la Tremenda Corte de Tres Patines. Ah, no, que tampoco, que Tres Patines tuvo que irse exhiliado perseguido por los Castro que no soportaban bromas, debe ser que no hacían felices a los cubanos con sus gracias.

Por favor, amigo Alejandro, las bromas con más de 30,000 asesinatos (10 veces más que Pinochet, por ejemplo, otro asesino), dejémoslas para Vivos y El Garañón, que no es un tema que aguante mucho índice de felicidad.

Alejandro dijo...

Juan Montalvo, agradezco que hayas calificado mis comentarios como una broma, yo en ocasiones tampoco dejo reir cuando leo algunos de la contra parte, que pese a causarme mucha gracia evito adjetivarlos como tal porque creo que se fomenta un respetuo mutuo al debatir. Una gran diferencia. Y lo respondo como un agradecimiento porque gracias a Dios con ese modus operandi de una gran parte de la oposicion es que este gobierno barre en las elecciones.

Pero mi argumento no se centra en destacar a Cuba como un pais del primer mundo o utopico. Independientemente de politicias que consideremos negativas o positivas (creeme que ni Estados Unidos se salva con sus politicas historicas que han puesto y derribado dictadores a su antojo y asesinado a millones de personas en el mundo en nombre de la libertad y que continuan haciendolo hasta ahora...) el argumento se centra en lo siguiente: En que PESE al embargo comercial en contra de Cuba, incluso reconocido por la UNICEF, sus indices basicos de desarrollo social son muy superiores a muchos paises de America Latina e incluso del mundo.

Si tomamos en cuenta los flujos migratorios, tenemos a muchisimos paises como Republica Dominicana o Mexico que siguen doctrinas fieles al capitalismo y que mas sin embargo representan bloques importantes de personas que tambien emigran al pais del norte. Esto sin considerar el magnetismo de la ley de ajuste cubano que practicamente es una estrategia politica por absorber la poblacion a traves de sus beneficios economicos y sociales.

Juan Montalvo dijo...

Amigo Alejandro,

Apelar al asunto del embargo para justificar miserias, recortes de libertades y violaciones a los derechos humanos resulta vergonzoso. ¿Será que el embargo tiene algo que ver con, por ejemplo, no permitir que Yoani Sánchez pueda salir de la Isla a recibir un premio por su blog? ¿Fue Bush quien encarceló a 72 inocentes en la Primavera negra del 2003? ¿Fueron los gringos los que hundieron el remolcador 13 de Marzo con mujeres y nños dentro, por intentar escapar del infierno cubano? Quizás Fidel debería hacer una Ley de Ajuste Gringo para absorber población a través de los maravillosos beneficios sociales cubanos. Debe ser que no la hace porque el flujo inmediato de masas de infelices que se agolparian a las puertas de los consulados y embajadas pidiendo refugio sería imposible de asimilar, a pesar de la fortaleza muscular de la revolución.

Por favor, Alejandro, pareces un tipo con buenas intenciones. No te dejes engañar por ideales caducos y haz un ejercicio de racionalidad. Incluso si te sientes socialista y deseas un mundo de masas dirigidas y castas de dirigentes, no justifiques la tiranía. Todo lo que creas que haya logrado la revolución cubana, se puede hacer y mucho mejor sin necesidad de tiranizar a nadie ni eliminar la libertad o patear los derechos humanos. Y si sólo se pudiera lograr así, no merecería la pena.

No sólo es necesario sacarse la venda, también debes abrir los ojos.

Juan Montalvo dijo...

Por cierto, con respecto a lo de México y República Dominicana, con independencia de lo discutible del sistema económico que existe en ambos países, ambos en la linea del mercantilismo tradicional latinoamericano (¿o me vas a decir que son los pañises que se nos viene a la mente cuando escuchamos la palabra "capitalismo"?) los migrantes siempre fluyen hacia mayor libertad económica, hacia países más capitalistas, y no a la inversa. No hay mexicanos ni Dominicanos emigrando a Cuba, ni siquiera a Venezuela. Hay Cubanos emigrando hacia Ecuador, porque piensan que acá todavía hay más libertad económica, que se aterroriza ante lo que puede venir, pero no verá migrantes buscando la manera de irse a buscar la vida a Cuba, por muy revolucionarios que se sientan. Siempre migran hacia donde su libertad para elegir está menos perseguida.

Alejandro dijo...

Gracias por hacerme "abrir los ojos" con senda explicacion. Las comparaciones que ofreces se quedan cortas ante la "nobleza" de paises como Estados Unidos que en nombre de la libertad asesinan constantemente a millones de personas inocentes alrededor del mundo. A veces por causas inconsistentes como las supuestas armas de destruccion masiva. Por supuesto son los tucos en resolver la muerte con mas muerte. Creeme que no tengo ningun inconveniente en dejarte la ultima palabra, es mas despues de tu ilustracion te la mereces. Suerte con tu refugio de desahogos, un blog.

Juan Montalvo dijo...

Impresionante tu capacidad para el debate, Alejandro. No necesito un blog para refugiar mis desahogos. Al contrario, se trata de exponer las vergüenzas del resto desde un discurso de libertad y sin censura. Un foro de debate abierto 24/7 a todo el mundo, sin distinción de ideología. Abierto incluso a aquellos que llegan a defender las peores canalladas y tropelías. Me da la impresión que llegaste al blog con la intención de convencerme de las bondades de tu argumento, tomado de alguna fuente que te resultó más o menos convincente (ultimamente llega mucho admirador del copy paste), y cuando las respuestas desnudaron la debilidad de tus "fortalezas", utilizaste el abandono despreciativo como mecanismo de defensa antes de que pudieras cuestionar las cuatro falsas verdades sobre las que sostienes tu ideario político. No temas, amigo Alejandro, todos hemos pasado, más o menos, por esos derroteros.

Lo importante es que mantengas tu mente abierta, dispuesto a cuestionar todo lo que te han enseñado para formar, así, un criterio propio, genuínamente tuyo, formado bebiendo de diversas fuentes, despertando una chispa de creatividad individual alimentada de experiencia y reflexión.

Regresa cuando desees. Esta plaza nunca cierra.

Alejandro dijo...

Gracias por destacar mi impresionante capacidad para debatir Montalvo. Pero no te sientas aludido con desprecio, no creo que tu seguridad para debatir te haga cometer semejante traicion. Pero no temas todos cometemos algun desliz revelador. Pero te comento que desahogarse no es algo malo y el desearte suerte tampoco un abandono, el mundo es pequeño y en cualquier momento nos podemos topar para dialogar mejor de frente y no a traves de comentarios en linea. Buenas noches.

Juan Montalvo dijo...

Encantado de debatir cuando quieras.

Todos mis deseos de suerte para tí también.

Anónimo dijo...

Alejandro:

empiezas mal, en varios flancos. Primero, en lo de "pueblo indomable", frase romántica que algunos de los que recordamos los sesenta esperábamos hubiera pasado hace mucho a mejor vida. "El pueblo" no existe, métetelo en la cabeza. Sólo existimos los individuos, por lo que el abismo de pobreza y angustia en el que a algunos nos han metido últimamente no lo vamos a callar por mor de no desentonar en medio del aleluya "popular", que si miras con cuidado te darás cuenta de que es aleluya de ficción, creación de empresas de marketing al servicio de una casta dirigente absolutamente cínica. Los de arriba lo saben, los de abajo también lo sabemos, sólo en medio quedan personas como tú que se han vuelto tan adictos a la telenovela de las cadenas gubernamentales que ya no distinguen entre realidad y buenos actores.

Segundo, por favor no insultes a la inteligencia de tu lector aseverando que Cuba "ocupa el ranking no. 7 de los países más felices del mundo" mientras que EEUU ocupa el ránking 114... cuando el mismo enlace que nos proporcionas indica que en el índice de "satisfacción", los cubanos salen con una puntuación de 6.7 mientras que los yánquis sacan 7.9. El ránking de que tú hablas no es el de los "más felices", sino que es un indicador arbitrario y ridículo hecho de estadísticas tan diversas como satisfacción, esperanza de vida, y "footprint", lo cual se refiere a un intento paranoico de medir la "sostenibilidad" de cada país. Por la poca luz que echa sobre cualquier asunto que nos pudiera interesar, podrías haber mezclado la satisfacción con la talla media de zapatos y con el porcentaje de la población que usa palillos de dientes, para demostrar que los cubanos salen por delante de un país tan capitalista como Andorra. Én fin, aprende a usar estadísticas inteligentemente e irás muy lejos.

En cuanto a que el gobierno sigue "más firme que nunca", eso será noticia para todos esos asambleístas de PAIS que se escondieron en una aula, con una mezcla de cobardía y desfachatez insólita, para no tener que salir a perder una votación el domingo pasado. Quien haya contemplado ese espectáculo y siga creyendo en la vocación "democrática" de esos parásitos, es para que vayan a hacer ver por un buen psiquiatra.

Carlos-Julio dijo...

En cuanto a los comentarios de Alejandro, me sigo quedando estupefacto cuando encuentro personas que aun tratan de convencer al mundo de las bondades de un sistema fracasado, con mas de 30 mil muertos y con prisioneros políticos, dolor, pobreza, vagancia y desesperanza.Estupefacto no por el hecho de hallar fanáticos o románticos, en todo caso retrógrados equivocados que quieren tapar el sol con un dedo, que siguen viendo ese desastre tiránico como una utopía de felicidad (diganle a Orlando Zapata que murió de hambre de puro cojudo en el país que fuera el más feliz del mundo de no ser por el cruel embargo del imperio), sino porque creen contra toda lógica que pueden causarnos un eclipse racional en el sol de nuestro entendimiento con su minúsculo pulgar de datos. Está bien que un tirano y su familia vivan como reyezuelos por más de 50 años y que Hereden cargos de hermano a hermano..!hasta la Victoria Secret!

Carlos-Julio dijo...

Por cierto, buscando en google se hayan muchísimos índices de felicidad de las más variopintas tendencias....mis estimados, los presos políticos cubanos son de los más risueños sin duda. Debe ser estupendo estar preso por pensar diferente, o por escribir pidiendo elecciones, o como le sucedió a un cubano que dictaba un seminario a favor de la revolución en Varadero a un grupo de concejales ecuatorianos, entre los que se encontraba una pariente mía,por aceptarles un almuerzo en el lujoso hotel donde ellos se hospedaban.

Carlos-Julio dijo...

Retomando el post,pienso igual que Juan calificó con excesiva generosidad a la "revolución vial". Por fuentes de un íntimo amigo mío que trabajó con Marún, se de que por ejemplo se hacian estudios por duplicado (ambos pagados), donde uno costaba 3 a 5 veces más que otro, y que en similares circunstancias de terreno y materiales a usar, un kilometro costaba 5 veces más. Por supuesto se elegía el más caro. Estas denuncias, conocidas por Rafael Correa de acuerdo a una famosa carta de Fabricio, incluso costaron la cabeza de un viceministro por denunciarlas.
http://www.explored.com.ec/noticias-ecuador/marun-esta-a-un-tris-de-un-juicio-politico-323055.html

Carlos-Julio dijo...

Por otro lado, más allá de si la ley de Hidrocarburos es buena o mala para el país, es digno de Ripley el hecho de que el inefable Corcho diga que el paso por el ministerio de la ley de la ley de hidrocarburos es un hecho memorable (la menos cínica Betty Amores no lo calificó así http://www.eluniverso.com/2010/07/27/1/1355/cordero-ley-hidrocarburos-esta-abierta-reformas.html). El inefable mantuvo la ley archivada en su escritorio y nunca la incluyó en el orden del día, luego en un acto que no fue mas que una payasada convoca cínicamente a debatir la ley el Domingo 25 de Julio a sabiendas de que ni él ni sus coidearios tenían los cojones para hacerlo. Los asambleístas son pagados para debatir las leyes, no para ocultarse a recibir consignas y amenazas, de donde esos señores debieran renunciar si tuvieran algo de rubor pero ya sabemos que son unos desvergonzados. Hubieran quedado mejor bajando a la sala de sesiones y debatiendo hasta que pase el tiempo y que la ley entrara en vigencia por el ministerio, pero ni siquiera tenían los argumentos o el valor para hacer esa pantomima.
Yo le pondría 0 sobre 20 al accionar político del gobierno...que desvergüenza, que borreguismo y qué falta de cacumen.

Carlos-Julio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos-Julio dijo...

En la misma línea, y retomando uno de los artículos del falto de probidad notoria ex profe de Correa que vende su canífero pensamiento en el panfleto utilizado para forrar ventanas, hacer cometas y en casos extremos para limpiarse las nalgas, sin duda estos revolucionarios son cínicos a morir, incluyo a Patiño y al Insulzo.
Quisieron emplear las mismas patrañas que emplea el Corcho y los alzamanos en el Ecuador, ahora a nivel continental y se ponen furiosos porque no les resultó y culpan al Insulzo y a Uribe del embrollo, cuando el culpable es Chávez por proteger a los narcoterroristas. Lo bueno es malo y lo malo es bueno, otra vez.
Para hacer un símil entendible con la OEA, resulta que como vecino pago alícuotas para el comité del barrio, entre cuyas responsabilidades está arreglar conflictos entre vecinos. Ahora, existe una pandilla de pelafustanes que me han robado y amenazado de muerte. Alguien me pasa un soplo de que estos tipejos se esconden de la en la casa de un posible mal vecino. Obtengo hasta fotos al respecto.
Con esta información me acerco al presidente del comité barrial, y con todo derecho y de acuerdo
a los estatutos, le pido que convoque a una reunión donde pretendo presentar mi caso y pedir a mis vecinos, quienes también pueden ser vejados por esos delincuentes, investiguen mi denuncia y de comprobarse cierta, me ayuden a que mi posible mal vecino deje de proteger a los pelafustanes.
....

Carlos-Julio dijo...

.....
Pero resulta que otro vecino se pone furioso y exige al presidente que NO CONVOQUE a la reunión, pues según él eso solo lograría que el posible mal vecino se ponga furioso conmigo por mi pedido, lo que cause un problema en el barrio. Arguye que "mejor me quede frío y no sea sapo". Si me hacen daño, pues salado. El presidente barrial es tan mal presidente que cínicamente está de acuerdo con el otro vecino, y preferiría NO CONVOCAR a la reunión para él no caer en la ira del posible mal vecino. Sin embargo y sólo por que los estatutos lo exigen, se ve obligado a convocar a la reunión.
No era lo más lógico que los vecinos todos, incluído el presidente, hubieran actuado con ética y con justicia y atendieran a mi reclamo? en todo caso si es falso que los pelafustanes están siendo protegidos por el posible mal vecino, tendré que disculparme con él, pero de ser cierto el tipo es un delincuente tan delincuente como sus protegidos y los vecinos todos debemos saber a qué atenernos y pedir a la policía que tome medidas. Quien nada debe nada teme!
Por estos comportamientos cínicos, entre otros, así como por la cínica renegociación de la deuda, los juicios internacionales,relaciones con Irán, etc. doy un 0/20 en cuanto a política exterior

Libertariandude dijo...

Que bien, JM!!! Looking forward for part II (¿no les pasa a ustedes que con frecuencia el anglicismo les llega a la mente mucho antes que el castellano, y luego fallan cuando tratan de encontrar una expresión castellana equivalente?).
En fin, el otro día, discutiendo con un correísta socialista (no es necesario que lo describa, ustedes saben que son todos más o menos iguales) se me ocurrió decirle que para que un gobierno sea considerado bueno, debe:

Ser honrado.

Respetar las libertades y la institucionalidad.

Hacer bien las cosas, vale decir, que se vean resultados positivos en lo económico, la seguridad, etc.

Procedí a calificar cada aspecto de este gobierno (no pretendía ser sistemático ni estadísticamente coherente, simplemente, I was trying to make a point; ¡rayos!, otra vez el anglicismo).

¿Hacer bien las cosas? 1/10

¿Ser honrado? 1/10

¿Respetar las libertades? -10/10 (menos diez)

El correísta procedió a informarme que no puedo dejar de lado las "buenas intenciones" que, según él, tienen los amigos socialistas y arrimados del siglo XXI. Accedí a calificar también aquel parámetro:

¿Buenas intenciones? -20/10
Yo soy un convencido (hay muchos liberales que no están de acuerdo conmigo) que lo que mueve a los socialistas en general y a Correa en particular es el odio, que les hace convertirse en monstruos de maldad. No quieren ayudar a ciertas personas (los necesitados), más bien joder a otras (los "pelucones", el "Imperio", cualquier ciudadano más exitoso que ellos...). Buenas intenciones, my ass.

Anónimo dijo...

Un rayo de luz en las tinieblas, por fin un artículo en El Universo a favor de la libertad para portar armas de defensa personal:

http://www.eluniverso.com/2010/07/30/1/1363/quien-podra-defendernos.html?p=1354&m=2632

Por fin el sentido común aflora en la prensa de este país. Excelente.

Juan Montalvo dijo...

"¿no les pasa a ustedes que con frecuencia el anglicismo les llega a la mente mucho antes que el castellano, y luego fallan cuando tratan de encontrar una expresión castellana equivalente?"

Me pasa todo el tiempo Libertarian...¿"pana"? ;D

Sobre todo me cuesta un mundo encontrar expresiones tan contundentes como las que los gringos manejan con la palabra ASS. Ese "Kiss my Ass!" o "Asshole!" o cuando alguien intenta meterles el dedo, por ejemplo, justificando comportamientos injustificables como encerrar a unos cuantos asambleístas para evitar leyes dizque por el bien común, "Bien común My ASS!!!" son simplemente sublimes.

Juan Montalvo dijo...

evitar debatir leyes... Todavía no me tomo mi cafecito...

Anónimo dijo...

Sobre la ley de hidrocarburos
Los basuras de la oposición que no debatieron ellos son los más responsables. Pero la culpa es compartida por los giles que votaron por ellos.

Sobre el idioma
Por autoestima usan términos en otro idioma, como si el español no es lo suficientemente poderoso para exponer ideas.

Sobre el Balance es obvio la mayoría del país está loca y le sigue al presidente... y lógicamente la minoría que perdió cuaaaantas elecciones(pero que gano muchas prebendas y negocios financiados por el estado) es la racional y legítima que sabe lo ciega que es la chusma.

Anónimo dijo...

Para ser franco a estas alturas del partido creo que todo el mundo es capaz de todo, hay y habrán millones que mal informados defenderán las más descabelladas burradas...... el hecho de que 1000, 10000 o millones digan que el cielo es verde, el cielo seguirá siendo azul, la humanidad entera ha sufrido episodios de daltonismo y miopia masiva, lo gracioso es pensar (como lo hacen algunos rojillos, vendecillos e izquierdocillos) que se es dueño de la verdad absoluta.

En fin no hay peor ciego que el que no quiere ver, y en todo caso en el momento actual cabe deci que no hay peor adicto que aquel que no acepta su adicción y como lo dije alguna vez la mayor parte de Socios de Correa son aquellos que no son capaces de aceptar su error, su estupido error.

Marco A.


PD: Tal es la desesperación del Asno mayor de Carondelet que esta afiliando al IESS a Raymundo y todo el mundo para poder seguir financiando la fiesta.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:

"... el hecho de que 1000, 10000 o millones digan que el cielo es verde no significa nada, el cielo seguirá siendo azul..."
___________________________________
...Absenta donde estas cuando te necesito... :P
___________________________________

Marco A.

Anónimo dijo...

No puedo entender cómo hay personas que se llamen de izquierda que consideren a Cuba un ejemplo. Un país gobernado 5 décadas por un ridículo al más puro estilo monárquico en donde hasta el cargo se hereda, que tiene esclavizado a su pueblo sin permitirle salir, que encarcela y asesina a los que piensan diferente, que controla la vida y pensamiento de todos y mantiene a su pueblo sumido en la miseria. Para colmo llegan a afirmar que si son esclavos es culpa de USA, si hay presos de conciencia en Cuba es culpa de USA, si viven en horrenda miseria y la Habana se cae a pedazos es culpa de USA, si toda su población quiere desesperadamente huir de Cuba arriesgando sus vidas es culpa de USA.

¿Qué sistema es ése en donde para funcionar dependen enteramente de su antítesis?, es decir para que el comunismo a la cubana funcione tiene que Estados Unidos darles visto bueno a sus políticas y comprarles todo. Qué patético.

Mientras Venezuela insulta, amenaza y critica a Estados Unidos y al sistema de libre mercado , vende prácticamente todo su petróleo a su dizque archienemigo. Si tanto desprecia a dicho país y lo considera la raíz de todos los males y el causante de la desgracia cubana por qué no empieza por no venderles petróleo a los gringos como tantas veces ha amenazado que haría?

Cuándo entenderán que Cuba y Venezuela no son realmente países comunistas, ni de izquierda siquiera; son fracasos demagógicos, populismo basura y una vergüenza para Latinoamérica y el mundo.

¿Por qué los dizque de izquierda ecuatoriana nunca mencionan como ejemplos a Suecia , Noruega o a la misma España que tienen políticas socialistas ellos sí, pero con libertades, riqueza y bienestar? Sólo España supera ampliamente en niveles de educación y salud a todos los países latinoamericanos y eso sin esclavizar a su población.

Ya más pareciera que estos sociolistos ecuatorianos no es que son ilusos o imbéciles como mucha gente cree, sino más bien verdaderos criminales, que se deleitan imaginando a un pueblo sometido y humillado, sin voz ni libertad.

jose dijo...

"Los basuras de la oposición que no debatieron ellos son los más responsables. Pero la culpa es compartida por los giles que votaron por ellos."

El único gil eres tú, que crees las mentiras de tu presidente sin investigar un poquito cual es la realidad.

De qué partido es el presidente de la asamblea?? Qué partido controla la comisión de lo económico que se demoró 15 días en emitir el informe para que entre al primer debate?? Qué paso el 13 de julio cuándo se debió debatir por primera vez el proyecto de ley de hidrocarburos?? Por qué, desde el 13 no se volvió a reunir el pleno hasta el día 19 recién, cuando era imposible emitir el informe para segundo debate porque se vencían los 30 días que les daba la ley???

Responde con sinceridad esas preguntas, GIL de cuarta, y te vas a dar cuenta que fue tu presidente y sus corifeos los que nunca estuvieron interesados en debatir la ley. No hay mejor prueba que, mientras los pocos asambleístas honestos se apresuraban a tramitar los informes entre el 19 y el 25 de julio, tu presidente salió el sábado 24 en la insultadera sabatina a DAR LA ORDEN para que el pleno no debata la ley el 25. Y ni hablar del vergonzoso episodio del domingo 25 cuando se encerraron todos los borregos cobardes con los emisarios de tu presidente.

Asco y verguenza dan. Pero más asco y verguenza dan los GILES como tú (anónimo 15:06) que se limitan a repetir como loritos las mentiras oficiales, incapaces de hacer el menor análisis.

F.R. dijo...

{"Sobre el idioma Por autoestima usan términos en otro idioma, como si el español no es lo suficientemente poderoso para exponer ideas. "}

Adulador: Tampoco te gustó cuando hace apenas dos semanas tu ídolo, en cadena nacional y en medio de risitas de hiena, balbuceó?:

"Don crai for mi Teleamazonas , is de eeehh ahhh konstitushon"

Te lo escribo así, porque así es como lo habla, te aseguro que a cualquier choro de la Marín le dan clases de Ingles dos horas y lo habla IGUALITO a correa, yo creo que si lo vuelve a hacer los Imperialistas nos pueden hasta declarar la guerra. Shut the fuck up!

Parece que escogiste un muy mal momento para dejar de oler pegamento. ;-)

Libertariandude dijo...

Jose,

Tienes razón en que no es necesario el privar de los más elementales derechos al individuo para conseguir el bienestar. Suecia es un ejemplo, pero un mejor ejemplo son los países capitalistas. Con todos sus problemas, uno tiene menos posibilidades de morirse de hambre en los Estados Unidos que en Suecia o España, y menos posibilidades de morirse de hambre en Irlanda que en los Estados Unidos. Mientras más capitalismo, más prosperidad.

Pero estamos de acuerdo en algo: ¡qué no diéramos por cambiar a nuestros tiranuelos comunistoides por socialdemócratas como los que tienen Suecia o Canadá! Quizá esos suecos defienden un modelo equivocado, pero puedes calificar al primer ministro de "Dum Arsle" sin miedo a represalias, no hay temor de que te impidan emprender, tu propiedad se respeta, hay elecciones libres y periódicas...

Lo que me causa úlceras es la pretensión que todavía tienen algunos correístas de hacernos creer que Chávez, Correa y compañía son mansos paladines de la justicia social y el Estado de Bienestar, que no sueñan con el comunismo ni con el autoritarismo. No sé donde fallan: si tienen una idea totalmente distorsionada de lo que es un Estado de Bienestar democrático, o una idea aun más absurda de lo que pasa en Venezuela, en Cuba y ante sus propias narices aquí.

Anónimo dijo...

Sonó a versículo Anónimo 15:06

La verdad es que teniendo la oportunidad de mejorar la ley por lo menos den batalla, hagan "como que trabajaran" vagos de la oposición, por eso es que no hay una figura que contrarreste la del presidente, por basuras.

Ejemplo claro el bobo del maqueño, ganó elecciones para ir a la Asamblea Constituyente y cuando le dijeron presenta tu declaración de impuestos se le cayó la biblia de las manos y todo el seudodiscurso patriótico para irse con el rabo entre las patas.

Pero igual de descarado se ha de presentar como candidato y habrá brutos que voten por el, así como hubieron otros que votaron por el loco y no por el charro de Sanborondón. Y claro, de allí ni más rancheras el señor jajaja. cuantos años es y no logra superar el trauma.

Han sido los dueños de la hacienda llamada Ecuador y cuando tienen oportunidad de dialogar y discutir de igual a igual (cosa que no han estado acostumbrados) les tiembla las extremidades inferiores.

Anónimo dijo...

Interesante, el país de las libertades reparte KIA's a civiles a placer en Afganistan. Inclusive a mujeres embarazadas

http://www.democracynow.org/es/blog/2010/7/29/wikileaks_publica_diario_de_la_guerra_de_afganistn

El pequeño detalle es que no es un auto coreano muy ccnocido sino Killed In Action. Pero son detalles menoores. Viva la libertad de asesinar :-)

Anónimo dijo...

Anónimo:

aprende a diferenciar entre molinos y gigantes.

No existe un "país de las libertades", que yo sepa. Por eso precisamente es por lo que vale la pena defender la libertad ahí donde estés. La caridad empieza por casa.

Evidentemente, en un blog con marcada ideología libertaria no encontrarás quien defienda políticas exteriores agresivas del país que sea. Si buscas contra quien arremeter por la carnaza de Afghanistán, te sugiero Fox News, o algo de ese vecindario.

"Viva la libertad para asesinar", elocuente resumen de la política tanto doméstica como exterior del gobierno ecuatoriano. Doméstica, en el sentido que protegen el derecho de los asesinos a contar con víctimas siempre indefensas; exterior, en cuanto tu amigo Correa se ha vuelto pana del alma de sanguínarios como Ahmadinejad y Fidel.

A veces quisiera que hubiera un blog Socialcristiano/Sopero de alto perfil para concentrar las iras de tantos frustrados y amargados que andan por ahí. Ir blandiendo los errores de gobiernos y representantes mercantilistas corruptos en contra de quienes nada tienen que ver con ellos, ni personal ni ideológicamente, casi el ideal platónico del esfuerzo inútil, malgastado.

Anónimo dijo...

"Viva la libertad para asesinar", elocuente resumen de la política tanto doméstica como exterior del gobierno ecuatoriano. Doméstica, en el sentido que protegen el derecho de los asesinos a contar con víctimas siempre indefensas; exterior, en cuanto tu amigo Correa se ha vuelto pana del alma de sanguínarios como Ahmadinejad y Fidel.

Que risa no recuerdo a Barak Obama declarlo enemigo a Rafael Correa por tener relaciones con esos países. ¿Será que la pelotita también se les revienta en la cara? Ahora si que me estoy preocupando. Dios si me escuchas, ¡necesitamos oposición de emergencia!

Anónimo dijo...

Como niegan la operación Condor de hace algunos años, talvez algo actual les hace entender

Juan Montalvo dijo...

Anónimo preocupado por los KIA,

Qué bueno que condenes los actos repudiables cometidos en una guerra. Sin duda son deplorables. Desde aquí los condeno de igual manera. Los gobiernos de todo el mundo abusan del poder que gentilmente les entregan los ciudadanos.

Claro que en esa guerra los gringos combaten a unos personajes que hacen este tipo de cosas a sus mujeres. Seguro que los gringos hacen cosas similares a sus propios gobernados. Lo deben tener oculto como la Operacion Cóndor. Qué gentuza esos malvados imperialistas.

Alfredo V. dijo...

Vaya a los tiempos que puedo revisar este blog.

Lamento que después de varios meses y de ver como poco a poco se va destrozando el país y sus instituciones con una corrupción rampante y un fanatismo hacia un enajenado mesiánico, todavía siga existiendo ecuatorianos (residentes en Ecuador) que puedan decir que vamos hacia el progreso y bienestar.

Aunque francamente después de leer a un tal Alejandro y demás acólitos del emperador, parece que voy entendiendo. El problema es que el bienestar para ellos, no es el mismo que el mío. Me explico mejor, según leo, el paraíso para ellos es Cuba (y seguramente Venezuela, donde estoy seguro que se cagan de risa todos los días que escuchan rebuznar al chavito). Entonces, siendo el ideal de paraíso Cuba, hacia allás es que nos lleva el aprendiz de dictadorzuelo de Correa.

Dicho esto, solo nos queda a los que no queremos caminar hacia dicho "paraíso", oponernos, resistir y morir en el intento. Puesto que desde acá enrumbarnos en una barca o canoa o panga hacia USA, sería harto difícil.

Solo les pido a estos presumidos intelectuales, que se SAQUEN LA MASCARA y griten a viva voz, vamos hacia ECUACUBA.

Alfredo Vítores

F.R. dijo...

A pesar de las multitudinarias protestas el gorila venezolano sigue abusando de su pueblo, nosotros vamos por el mismo camino, esperemos que para las próximas elecciones un milagro concientice a la gente y saquen del poder al corrupto correa y sus advenedizos.

Saludos.

Endivio Roquefort I dijo...

"hacia allás es que nos lleva el aprendiz de dictadorzuelo de Correa"

A brave new world will rise from the ashes...

http://www.youtube.com/watch?v=9qsqLegE1zQ

Anónimo dijo...

Amigos de ESC, pido que no olvidemos los nombres de las siguientes personas:

PSE
Eduardo Encalada
Pedro de la Cruz
Marisol Peñafiel
Silvia Salgado

ADE
Galo Vaca
Ramón Cedeño
Rocío Valarezo

Antes ID
Leandro Cadena

PSP
Guillermina Cruz

Antes PSC
Scheznarda Fernández

Ellos, son co-resposables (principales culpables) de la descarada aprobación de la Ley de Educación al 4to intento; al haber vendido sus consciencias... debido a que cayeron rendidos bajo los poderes y efectos del seductor aroma de los fáciles, fabricababas, pero sobre todo corruptores dólares sacados de un izquierdoso maletín.

Con esto queda nuevamente demostrado, que hace mucho ya (4 años no son poco).. se instituyó como política preceptiva de Estado: la falta de decencia, la deshonestidad, la mofa y el vilipendio de TODO aquello que comprendía los cimientos morales, políticos y culturales de nuestra sociedad ecuatoriana. Los propios pilares de nuestra endeble democracia, fueron DINAMITADOS de la manera más canallesca posible.

Saludos,
INFILTRADO

Anónimo dijo...

ecuaCUBA o mi lindo eCUBAor del alma..

en conclusión:

hasta la pobreza, siempre!!

Anónimo dijo...

Resulta que Ecuador ha sido un país "rico" debe ser espiritualmente hablando porque la minoría son los verdaderos ricos.

Anónimo dijo...

http://www.ecuadorenvivo.com/2010080655699/politica/en_cnn_vera_ratifica_que_revocatoria_de_correa_se_impulsara_legalmente_desde_el_16_de_agosto.html


Esperemos que realmente sea posible la Revocatoria del Mandato. Seremos muchos los Ecuatorianos que de una u otra manera buscaremos apoyar ese proceso para combatir la manera TRAMPOSA en que el mandamucho de CarondeGay aspira permanecer ilimitadamente en el Poder.

Que caiga el Dictador!!

Saludos
INFILTRADO

F.R. dijo...

Este artículo les va a encantar a los correanos que ODIAN a la partidocracia:

El gobierno de las manos limpias en acción

Y ya lo dijo Noboa, que deberían dejar volver a Abdalá, que eso es cuestión de los jueces, no de correa; Me huele a "manos limpias".

Hay que tomarlo con humor.

Anónimo dijo...

Definitivamente estos de las "manos limpias y mentes lúcidas" han andado bien despistaditos, y contrario a lo que uno pudo haber pensado, de que al "llevar, no dejaban huella".. pues vaya que sí las han dejado, y de qué manerota tan grotesca. Los correístas siempre piden DOCUMENTOS, PRUEBAS, ARGUMENTOS y demás.. y cuando les dan todo aquello, EXIGEN CARETUCAMENTE MAYOR CONTUNDENCIA..

Ya veremos CÓMO REACCIONARÁN, cuando sientan que se les avecina UNA SUERTE DE "TEMBLOR a las faldas de UN NEVADO"..

Tengamos un poquito de paciencia.. y próximamente podremos cerrar los ojos al menos por 3 segundos de satisfacción.. sabiendo que.. LA LUCHA CONTINÚA..

La caída del TIRANO.. y la CONTRA-REVOLUCIÓN.. están en MARCHA!!

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Cada vez son más débiles los revolucionarios manotazos de ahogado de los fans de Correa.

El artículo de Emilio Palacio es acertado, los comentarios vale la pena leerlos y ver la angustia de los correístas.

http://www.ecuadorenvivo.com/2010072955136/opinion/traicion_a_la_patria.html

F.R. dijo...

El Sátrapa pide amnistía para Dahik.

Públicamente, aprovechándose de su cargo, tal como lo hizo con las 1.200 mulas.

"Es el momento también de reconciliación nacional" Dijo, copiando la frase que utilizara Lobo en Honduras para perdonarle las fechorías a Zelaya. La llaman reconciliación nacional pero su verdadero nombre es IMPUNIDAD!

Sera debido a esa gran reconciliación nacional que Mahuad y Armijos han sido sobreseidos?.

Lo que resulta verdaderamente espeluznante es la impasividad del pueblo ecuatoriano ante tanta inmundicia pública y notoria.

Como podemos dejar que nos manoseen de manera tan vil y rastrera sin siquiera inmutarnos?

F.R. dijo...

Si a alguien se le perdió un perro faldero, lo pueden encontrar aquí

Professor Hoax dijo...

No opinaré sobre el balance revolucionario hasta que se publique la segunda parte, sobre todo porque, hay que decirlo, entre tanto fango si se ha lanzado una que otra perla, aplaudo sobre todo la labor del vicepresidente quien, lleva a cuestas con valor y dignidad su cruz, se ha preocupado por la personas discapacitadas. Claro que la cagaron con el tal programa Manuela Espejo (el simbolismo que tanto les gusta a estos comunistas fracasado) porque ha servido para, en detrimento de los médicos ecuatorianos, amparar a médicos cubanos, seguramente en solidaridad con el Coma-andante.

Pero que lo que si no dejo pasar es lo de la aministía. Dahik es un delincuente prófugo en Costa Rica, no es un perseguido político asilado en ese país como equivocadamente sostienen los bobolucionarios, es un tipo que tiene juicios penales por peculado. La tal amnistía no solo elimina la posibilidad de cárcel sino que echa en la cuenta del olvido los juicios.

Pero esto es solo una maniobra de Correa, es un globo de ensayo para ver la posibilidad de que regrese, ¿adivinen quien?. El globo de ensayo es para ver la reacción de la gente, medir que puede pasar si regresa ¿ya adivinaron?, porque estoy seguro que aún recuerda que fue parte del gobierno del ignorante Palacio, debido a que este estúpido de Gutierrez, por ganarse al PRE, reorganizó la Corte y vino la "Pichi" Corte quien dijo que ¿ya lo saben? es inocente, y bueno el resto es historia.

Ya lo dijo el hijo, que también deben incluir a su padre que igual está refugiado en Panamá, cuando lo que está es prófugo, igual que Dahik.

Espero que si vuelve ¿?, retiren las antenas de la terraza del Palacio de Carondelet porque necesitarán el espacio para que aterrize el helicóptero.

Anónimo dijo...

Por leer a personajes como Emilio Palacio es que les revuelcan en las elecciones. jajaja.

Anónimo dijo...

Artículo "EL TEMBLOR" del Pájaro Febres Cordero (para recordar)

Luego de que hoy Jueves 12 de agosto, 2010 hemos sentido un sismo de 6,9 grados justamente cuando aparece nuevamente en el escenario “político” el ex Vicepresidente Dahik, vale la pena recordar este artículo que escribió el Pájaro Febres Cordero allá por el ’95.
Dahik por esos años, mientras hablaba a la nación buscando defenderse de las acusaciones dijo: “que tiemble la tierra si no soy inocente”.
El actual Presidente ha pedido públicamente que se lo perdone al haber sido simplemente un perseguido y Voilá; el suelo ecuatoriano ha vuelto a temblar.

EL TEMBLOR
Publicado el 10/Mayo/1995 | 00:00
Quito (Ecuador). 05 oct 95. (Editorial)

!Qué temblor que hubo
cuando habló el Dahik!

Así para un lado y para otro se movieron los cimientos de la
patria, cosa que parecía que ya se iba a caer. La patria.
El Dahik no, porque cuando hubo el temblor él ya estaba bien
hecho pipí y cuando está hecho pipí no se cae por más que el
Sixto le pida la renuncia. Cierto, y ahurita que me acuerdo,
¿qué será del Sixto?

¿No se habrá cuartiado del todo al ver que él para el Dahik ya
no existe? Antes le nombraba cada cinco minutos en la escala
de Richter, y ahora niuna. O sea el renunciado más bien creo
que resultó el Sixto. Pobre.

Lo cierto es que el Dahik les hizo caso a sus asesores que le
dijeron que había que hacer temblar a todo el mundo.

E hizo temblar bastante, francamente.

Ojalá eso también no haya pagado con fondos reservados.

Capaz es. Claro que los que más temblaron en el temblor fueron
los socialcristianos, que han sido malísimos. Como de nueve
punto ocho en la escala de Mercalli han sido.

Qué horrores que han sabido hacer en el otro gobierno del
Dahik.

O sea no era del Dahik propiamente sino del Lión, pero cuando
el Dahik no era vicepresidente sino ministro de Finanzas,
presidente de la Junta Monetaria, asesor, alumno que le decía
maestro al maestro, y todo.

Pero ahora resulta que el Dahik, que era todo, quiere que le
creamos que no había sido nada sino el único bueno de ese
gobierno de malos en que todos hacían maldades, menos él que
era el único que hacía bondades y que de coincidencia pasaba
justo por ahí el momento en que el Lión le llamaba al Noriega
para que le pusiera la droga al Bucaram, y que de coincidencia
pasaba por ahí justo el momento en que clausuraban las radios,
perseguían periodistas, hacían miles de negociados, se robaban
toda la plata que podían y mataban a todos los malos que
asomaban. !Ay el Dahik!

........

Anónimo dijo...

........

Del todo mismo cree que somos. Y después dice que los
socialcristianos siguen siendo malísimos porque ahora han
cogobernado con él, que les ha tenido que soltar un platal de
las partidas para que sigan cogobernando con él porque él no
podía cogobernar sin ellos, que son los mismos que él pero
ahora en mucho más malos que antes, cuando él era el único
bueno. Elé.

Y ahora se hace el héroe y se da de muy muy porque resulta que
diez años después denuncia lo que debió denunciar diez años
antes.

O bueno ya, ocho.

Pero no.

El, como es bien paciencioso, esperó a que fuera
vicepresidente, pudiera manejar los fondos reservados en siete
cuentas, pidieran vacaciones la Gladicita y el Juan Mario, se
esfumara el Paredes, le hicieran juicios penal y político,
para denunciar. !Qué oportuno!

Tan oportuno, que hasta biblia había llevada para jurar.

O sea no es que había llevado, sino que siempre mismo creo que
anda con la biblia en el un bolsillo y con el Espíritu Santo
en el otro. Y con la foto del Sixto también andaba, pero ahora
ya ha de tener libre ese bolsillo y le ha de haber mandado a
devolver al Sixto.

La foto pues, no el bolsillo. Ahora, como ya se pelió con el
Sixto, ha de volver a esperar otros ocho años para que, cuando
le llamen vuelta al Congreso cuando sea otra vez asesor o
ministro de otro maestro, denunciar que fue parte del gobierno
más corrupto de la historia.

Porque el pobre Dahik creo que tiene sígueme sígueme para que
le sigan todos los gobiernos más corruptos de la historia. Qué
mala suerte que tiene.

Tan mala suerte que sí se merece que le caiga el terremoto de
la censura, francamente. (Política) (Diario HOY)

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo:

Uno es libre de leer a quien le plazca, lo mismo se podría decir que por leer a tu amiguete, el llorón de Carondegay, por eso es que estás mal del tejado.

Y eso de que "revuelquen" es relativo, cuando tienes TODO a tu favor no es mérito ganar la carrera, recuerda que una cosa en con violín y otra con guitarra, y si a tu "amado" ídolo se le duerme el diablo será otro cantar.

Atte,

Marco A.

Anónimo dijo...

Al parecer, los "revolcones" correístas del círculo rosa olvidan a drede el escándalo que hubo al encontrar un centro que funcionaba clandestinamente en el que era el supermercado SANTA ISABEL, en donde se estaba fraguando un FRAUDE electoral.

Parece que la mala memoria es un síntoma muy común en estos "comunistoides del siglo XXI". Y tan mal les funciona, que cada día se torna más evidente que están insidiosamente empiernados con las "mafias del pasado" y los poderes "fácticos" que tanto han vociferado a los 4 vientos que combaten. Es palpable que GOBIERNO Y MAFIA (si acaso no son lo mismo), están CONFABULADOS para agredir, someter, reprimir,coaccionar y aplastar de la forma más vil al PUEBLO (quien ingenuamente confió masivamente y a criterio de los correístas "revolcó" a la oposición, con la fuerza de sus votos en las URNAS).

Quién sino las "mafias del pasado" han ejercido presión para que tengamos espctáculos tan bochornosos como los que se han desatado por estos días, y justamente de manos del también mafioso y corrupto GOBIERNO CENTRAL?

Por eso bien dijo FR, actualmente a la IMPUNIDAD (perdón y olvido de las fechorías que se cometieron en el pasado), LA HAN BAUTIZADO COMO "RECONCILIACIÓN NACIONAL".

Qué vergonzosa la DOBLE MORAL de los correístas!

Saludos,
INFILTRADO

Professor Hoax dijo...

Los defensores del "círculo rosa" hablan en el idioma que conocen, "revolcones" le llaman, claro eso es lo que hacen seguramente en Carondegay.

Así que eso pasa por leer a Emilio Palacios, ¿a quien debemos leer?, al ex-profesor diezmero que fungía como Superitendente de Bancos que trataba a las empleadas de "culona", "tetona" y otras linduras libidinosas propias de un viejo verde, al que ahora en sesudos artículos dedica un par de cientos de palabras a ladrarle a Rafico I El Iracundo como agradecimiento por los "favores" y que en cada frase lame el trasero de su benefactor, ¿a ese debemos leer?. O talvez el delicioso libro del Amadísimo Lider, talvez los artículos de El Telégrafo.

Yo soy libre de leer lo que quiera, al autor que yo prefiera y nadie, nadie puede criticar mis lecturas, ni cuestionarlas porque estoy ejerciendo mi derecho a pensar como hombre libre.

Mario Preciado dijo...

Es claro el derroche de odio que caracteriaza a la derecha radical, oscurantista, ultracatolica. Insultos, nada de ideas, incapaces de reconocer que las bases mismas de la sociedad deben ser cambiadas por el terremoto revolucionario. Ojala el Ecuador profundo se desprenda de una vez por todas de esta lacra que la ha exprimido por siglos, gracias sinceras al Presidente Correa que ha tenido la valentia de expresar lo que la mayoria de los ecuatorianos deseamos: Un pais digno, altivo y soberano.

Juan Montalvo dijo...

Preciado Mario,

Por los calificativos de su comentario (radical, oscurantista y ultracatólica derrochadora de odio y llena de insultos) pareciera que está Ud. definiendo la forma de actuar del Sr. Rafael Correa Delgado, así que inferimos que lo de “derecha” debe tratarse de un error tipográfico o el convencimiento sincero que el izquierdismo correísta es una impostura que oculta otros intereses.

Es evidente que el odio no es atributo monopólico de ninguna ideología, si bien el socialismo en todas sus manifestaciones, (aquellas en las que lo encontramos relacionado con el nacionalismo son sin duda, de las más atroces), con su incansable pretensión de someter al individuo a la tiranía colectivista y sus habituales churretes revolucionarios que acostumbran a llenar de mierda corazones y almas ingenuas, tienen un componente de odio rencoroso difícilmente ocultable. De hecho el mismo Correa basa su programa político en el odio en lugar de en la construcción o la conciliación: Siempre buscando enemigos y culpables, dentro o fuera del país, fomentando el enfrentamiento clasista, y la trasnochada demagogia antimperialista.

Lleva Ud. razón: la mayoría de los ecuatorianos deseamos un país digno, altivo y soberano, no hay como oponerse. El problema es que algunos, además, propugnamos un país próspero y pujante, mientras que otros buscan miseria para todos, llena, eso sí, de altivez revolucionaria. Despertar zombies no resulta buena idea ni en películas de serie B. Resucitar ideologías muertas y enterradas en el estercolero de la historia por su inocultable y continuo fracaso, es un acto de suicidio que algunos no vamos a sentarnos a contemplar sin alzar la voz.

Tenga Ud, preciado Mario, mi sincero agradecimiento por la gentileza de su comentario en este humilde blog radical, agnóstico y, sobre todo LIBERAL.

Salud

Juan Montalvo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Montalvo dijo...

por cierto, preciado Mario,

La Alemania Nazi, la Rusia Sovietica, la España Franquista y el Chile Pinochetista eran ejemplos perfectos de países dignos, altivos y soberanos, demostrando que son condiciones bastante descartables si no se acompañan de ciudadanos libres y prósperos. Lo demás no dejan de ser groseras Manipulaciones, Patrañas y Trapacerías del populismo demagógico.

De nuevo mi agradecimiento y buenos deseos.

Nota: disculpen la duplicidad del comentario anterior. Aparentemente la conexión se había caído y lo envié 2 veces.

Professor Hoax dijo...

Me tomaré al molestia de responder a Mario Preciado, aunque me toque duplicar partes de la respuesta de
Juan Montalvo.

"Es claro el derroche de odio", no encuentro en comentarios ni el 1% del odio que destila el presidente los sábados en sus cadenas, "que caracteriaza(sic) a la derecha radical, oscurantista, ultracatolica." ¿El hecho de no pensar igual que el Amadísimo Líder me convierte en derecha?, equivocado mi querido amigo, un liberal no es de derecha ni de izquierda, buscamos la libertad de acción, pensamiento y decisión, eso no es ser de derecha. Además todo es cuestión de posición, en la ex-Unión Soviética denominan derecha, ¿sabe a quien?, pues a los miembros del Partido Comunista. Averígüelo si no me cree. ¿Oscurantista? no Don Preciado, el querer llevarnos a un sistema fracasado, que lo diga la ex-Unión Soviética, eso es ser oscurantista, no el amar la libertad y buscarla para todos los seres humanos.

¿Ultracatólica?, vamos amigo conozco derechistas que son agnósticos, ateos, testigos de Jehová, protestantes, musulmanes, etc. No mezcle conceptos, está identificando una religión con una posición política, asumiento automáticamente que porque, en mi caso, soy un creyente católico soy de derecha.

"Insultos," si a veces perdemos la compostura, y nos indignamos, e insultamos, seguramente es un virus que como se reparte cada sábado en las
cadenas nacionales, nos debe haber contagiado, además le recuerdo que hasta el Maestro de Nazareth se indignó al ver lo que pasaba en el Templo, por lo que parafrasearé: "mi país es un país de gente honesta, trabajadora y honrada y vosotros lo habeís convertido en una cueva de ladrones", "nada de ideas," por favor lea bien los comentarios, y lea los comentarios a post anteriores,
encontrará muchas ideas, claro que no las reconoce porque no comulgan con las tuyas, "incapaces de reconocer que las bases mismas de la sociedad deben ser cambiadas por el terremoto revolucionario", si hay un incapaz, es quien nos gobierna. ¿Terremoto revolucionario?, en eso coincido totalmente contigo, este terremoto ha destruído la mitad del país, y en el tiempo que le falta destruirá lo que queda, para que los Revolucionarios del Siglo XXI puedan reinar sobre las cenizas. Las bases de la sociedad se cambiarán cuando las personas escojan para gobernar, con total libertad y sin obligatoriedad, a quienes quieran dejar de lado el mercantilismo para dar paso a una democracia liberal, Don Preciado, las bases no se cambian ni por decreto ni por revoluciones marxistas, en ese caso simplemente cambian los nombres de los que ocupan las estructuras del poder, eso es todo, y eso es lo que quieren los revolucionarios, tener lo que otros tienen, pero sin trabajarlo, porque si, hay gente que tiene porque lo ha trabajado, no me incluyo porque no soy un hombre de dinero.

Professor Hoax dijo...

"Ojala el Ecuador profundo", esta verborrea se la ha copiado a Elhers, señor Preciado, se la he oído muchas veces, "se desprenda de una vez por todas de esta lacra que la ha exprimido por siglos," y que nos sigue exprimiendo, es el mismo perro con distinto collar, o si quiere la misma mierda con distintas moscas, porque lo que hicimos es pasar de ser una colonia exprimida por España a un país fallido en manos de mercantilistas que lo siguen exprimiendo, si lo analiza a la luz de la razón verá que no estoy muy lejos de la verdad, "gracias sinceras al Presidente Correa" talvez usted, puede que desde la comodidad del carguito público sea suyo o de algún familiar cercano, tenga algo que agradecer, pero muchísimos ecuatorianos, y cada vez somos mas, no tenemos nada que agradecerle, "que ha tenido la valentia de expresar lo que la mayoria de los ecuatorianos deseamos: Un pais digno, altivo y soberano.". ¿Digno?, un
país donde casi un 20% de la población recibe caridad del estado, que ahora quiere hacerla hereditaria de paso, que no tiene la libertad para buscar sus propios medios de subsistencia porque debe depender del estado y no de su propia iniciativa, si eso es dignidad, yo no la quiero. ¿Altivo?, si tomamos su segunda acepción, orgulloso, yo no me siento orgulloso de la amistad de su adorado presidente con otros de su calaña como Chávez (sinvergüenza y mentiroso), Castro (opinar sobre este hombre es llover sobre mojado), Mamoud (autor de un pucherazo en las elecciones en Irán), Mugabe (genocida y ladrón), Gadafi (financiador de terrorismo) y todos aquellos con quienes se reunió el año pasado. ¿Soberano?, y fué Chávez que anunció que formaríamos parte del Alba
antes que lo hiciera la cancillería, quien es la encargada de estos asuntos. ¿Soberano? y tenemos a un extranjero recientemente nacionalizado como vicecanciller, ¿Soberano? y se hacen programas de asistencia social trayendo médicos cubanos menospreciando a nuestro propios, y muy preparados en su gran mayoría, médicos.

Señor Preciado, tanto Afanasiev le está haciendo daño.

Mario Preciado dijo...

Estimado Sr. Juan Montalvo.
Es muy satisfactorio encontrar personas de ideas claras e inteligentes con quien se pueda intercambiar criterios aunque estos sean opuestos, la inteligencia es una de las pocas caracteristicas del ser humano que respeto profundamente, y es un capital despreciado en nuestra sociedad sobre todo en los ambientes "mass media". Aclaro que si bien es cierto soy partidario del Sr Correa mi pensamiento politico coincide solo circunstancialmente con las de el mencionado Sr. Aclaro que no estoy afiliado a partido politico alguno, no trabajo en ninguna dependencia estatal de manera que no hay intereses personales que puedan modificar lo que pienso.

No cometi un error tipografico, me referia exactamente al tipo de pensamiento politico colonial, patronal, mayoral, cacical, curacal que aun domina las capas mas altas del quehacer politico y economico del pais, basteme citar como ejemplo los discursos del Sr Nebot, o las sesiones del consejo del mencionado Sr, o sus intervenciones en el Congreso (http://www.youtube.com/watch?v=NtjcXR3i5XU). A eso sumemos el oscurantismo nuestra Iglesia "inversionista", cavernaria, anacronica, y tenemos los elementos perfectos para seguir siendo un pais-patio, pais-corral, "cortijo Ecuador" si lo prefiere, "patio trasero" para los ingles-pensantes segun se conoce en la terminologia gringo-imperial.

Me anima mucho que este de acuerdo conmigo en que debemos construir un pais digno, coincido con Ud en que tambien necesitamos un pais prospero y pujante, talvez no coincidimos en la metodologia, personalmente no creo que la prosperidad se alcance con una sociedad sin educacion y sin salud, y esta es labor del estado y requiere fuerte inversion, lamentablemente los gobiernos anteriores antepusieron los intereses del capital a los intereses sociales. El gobierno actual promociona el aspecto social y gran parte de la alharaca "mass media" y los ataques politicos se generan en torno a esto.


Con respecto a las ideologias muertas, probablemente se refiera a lo que hoy en dia se conoce como Capitalismo, que es una especie de muerto revivido cada cierto tiempo, su ultima muerte y resurreccion se dio en el 2008 en los paises del eje imperial, a un costo muy alto para sus sociedades (http://www.elpais.com/articulo/opinion/refundacion/capitalismo/elpepuopi/20081114elpepiopi_4/Tes). El socialismo como sistema NUNCA ha sido implementado, de manera que se podria decir que ni siquiera ha nacido.

Muchas gracias por su atencion

http://eluniversofalaz.wordpress.com/

Professor Hoax dijo...

"El socialismo como sistema NUNCA ha sido implementado, de manera que se podria decir que ni siquiera ha nacido." Mangos, entonces nuestros socio-comunistas han vivido, y viven engañados, al igual que la gente de muchos paises, porque que yo recuerde, y he vivido lo suficiente para recordarlo, la (hoy difunta, y esa si difunta y sepultada) URSS llevaba el remoquete de Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, según Chávez la República Bolivariana de Venezuela es socialista, al igual que Myanmar, Cuba y algún otro fósil que queda por ahí.

El capitalismo no ha muerto, ni muere ni revive cada cierto tiempo, se mantiene desde el mucho antes del inicio de la Revolución Industrial y, como Johnny Walker, sigue tan campante, ¿porqué?, porque la gente busca riqueza, busca mejorar, trata de avanzar, no de quedarse en un igualitarismo que no beneficia a nadie, en un igualitarismo que me suena a mediocridad.

Me encantaría que leyeran "El fin de la historia y el último hombre" de Francis Fukuyama, ralmente es una lectura, densa es cierto, pero muy edificante. Dejen el Afanasiev de lado por unos dias, hágase ese favor.

De paso, si en este blog no hay ideas sino solo insultos, ¿puede iluminarnos con alguna de las suyas, Sr. Preciado?.

Endivio Roquefort I dijo...

Sr Preciado:

"personalmente no creo que la prosperidad se alcance con una sociedad sin educacion y sin salud, y esta es labor del estado y requiere fuerte inversion, lamentablemente los gobiernos anteriores antepusieron los intereses del capital a los intereses sociales."

La prosperidad se alcanza creando negocios competitivos. Para eso se necesita un mínimo de salud y cierta educación, dependiendo del sector, pero estos temas no son responsabilidad del estado sino de cada individuo. Si el estado no pone trabas a que cuidemos nuestra salud y deje que eduquemos a nuestros hijos de la manera que preferimos, ya cumplió. Claro que en este país, no se conoce aun el gobierno que siga esta pauta tan sencilla.

Como muchos correístas, te gusta arremeter contra Nebot dando a entender que Correa es de otra especie. Para mí son prácticamente lo mismo. Me explico:

El año pasado quise poner un negocio (una escuela de idiomas) en Guayaquil. El intento no prosperó, en parte porque parte del exiguo capital se fue manteniendo el local (alquilado) cerrado durante los meses que duró sacar todos los permisos y cumplir con todas las exigencias burocrácticas. Tal experiencia me sirvió para conocer de cerca la dificultad que cualquiera experimenta por crear un negocio en este país. Las exigencias eran increibles. Para empezar, yo mismo no pude ser director de mi propio negocio, por ser extranjero (exigencia del gobierno de Correa). A continuación (exigencia del Municipio de Nebot) se dio el problema de que la zona donde quisimos abrir tenía unas normas que impedían llamar a la academia de idiomas "academia de idiomas", y se tuvo que llamar "centro de asesoramiento lingüístico". Luego vinieron los vaivenes burocráticos con el Ministerio de Educación y la Dirección de Estudios. Luego los permisos del Municipio, con las respectivas coimas para no perderse en una montaña de papeles, y la anécdota de una funcionaria corrupta del Municipio que cobraba su plus encima del Permiso del Uso del Suelo. Luego problemas con el Municipio por el tamaño, el grosor y el estilo del letrero. Un largo etcétera. De toda esa pesadilla, me llevé la idea de que cualquiera que quiere crear prosperidad arriesgándose (riesgo es la palabra: perdimos todo, hasta el carro) tiene que luchar contra la burocracia tanto gubernamental como municipal. Son dos montones de mierda exactamente iguales en su color y en su olor.

Todo lo que necesitas saber acerca de cómo alcanzar la prosperidad puedes encontrarlo echando un vistazo al Index of Economic Freedom y pensando un poco. Los países prósperos son los que fomentan el negocio. Los países pobres, como éste, los que le ponen trabas burocráticas y de otra índole. El día en que para abrir una academia de idiomas no tengas que pedirles permisos a nadie, ni al gobierno ni al municipio, ese día Ecoador se lanzará a la carrera de la prosperidad. Y es evidente que con gobiernos autoritarios como el que tenemos, ese día nunca llegará.

Mario Preciado dijo...

Muchas gracias Professor Hoax por tener la deferencia de "tomarse la molestia" de responder a mi comentario, paso a contestar en la medida de lo posible documentadamente las difererentes opiniones vertidas. Para ser justos mi comentario inicial de ninguna manera sugiere que todos los simpatizantes de la derecha sean radicales, me refiero a la derecha radical de manera especifica, se que hay personas de derechas que son excelentes ciudadanos y honradas personas sin perjuicio de su raza, nacionalidad, creencia, etc.

Se define Ud como liberal, uno de los preceptos del liberalismo es un exacervado culto al individualismo y a la propiedad privada, pues lamento informarle estimado Sr Hoax que estos principios son anacronicos, han sido superados por la historia y es de necios pretender que promuevan igualdad y libertades, de modo que a manera de resumen los principios liberales se contradicen y hacen tambalear los cimientos mismos de el cuerpo filosofico detras de su doctrina, pongo entre comillas una de las concluisiones a las que llego la cumbre del G-20 en Londres el pasado anio, es conmovedor lo que dice, la elite del mundo capitalista puesta de rodillas ante la crisis y claudicando en sus "principios": "Partimos del convencimiento de que la prosperidad es indivisible, de que el crecimiento, para que sea sostenido, tiene que ser compartido y de que nuestro plan de recuperación global tiene que estar centrado en las necesidades de las familias trabajadoras" (1), bien podria lo anterior ser la introduccion de un manual socialista para novatos.

Es execrable proponer que el 20% de ecuatorianos reciben caridad, es un feo insulto a ese renglon de la poblacion cuyo pecado ha sido estar marginado por siglos de explotacion capitalista y que esta compuesto por madres solteras, desempleadas, ancianos, etc. No se descalifique Sr Hoax, hace quedar muy mal a los liberales y deja entrever un rasgo clasista que cualquiera podria calificar de racista o xenofobo. Llamelo de una manera "politicamente correcta", llamelo "prestación por desempleo" como lo hacen en Espana (2) o en EEUU, el pais que Ud seguramente admira (3), no se atrevera ud a decir que el 15% de los gringos o el 17% de los espanoles reciben caridad o si?

Se pasa sin mas este y otros pueblos llamando "sinvergüenza y mentiroso" al pesidente Chavez ofendiendo a un pueblo como el venezolano que lo ha hecho ganar en las urnas 14 de 15 veces en elecciones libres en los ultimos 10 anios, pero a ud este pequeno detalle parece no importarle. Por supuesto talvez ud quisiera que tuviesemos mejores relaciones con el Presidente Uribe, de cuyos lazos con el narcotrafico y sus relaciones con las fosas comunes y los falsos positivos nada dice (4). O talvez prefiera que seamos intimos con el Sr Obama, que recibio el premio Nobel de la paz mientras enviava miles de valientes soldados adicionales a masacrar mujeres y ninos en Afganistan (5).



1: http://www.elpais.com/articulo/economia/Obama/patrocina/nuevo/capitalismo/prudente/igualitario/elpepieco/20090403elpepieco_5/Tes


2: http://www.publico.es/espana/244059/euros/mes/parados/prestacion

3: http://spanish.china.org.cn/international/txt/2010-07/23/content_20561595.htm

4: http://www.publico.es/internacional/288773/aparece/colombia/fosa/comun/cadaveres

5: http://www.abc.es/20100726/internacional/civiles-muertos-afganistan-201007261608.html

Endivio Roquefort I dijo...

Sr Preciado:

Hace rato Ud. nos pedía argumentos, pero veo que argumentar realmente no es lo suyo. Si sirve para algo su visita a este blog esperemos que sea para ponerse a pensar. Invito a que reflexione sobre lo siguiente:

Sus maestros emepedistas le han contado, al parecer, que el liberalismo es "anacrónico", pasado de moda, vaya, y que lo que ahora luce es el socialismo, esa doctrina liberadora que "nunca ha sido puesta en práctica".

Reflexiones:

En 1917 hubo revolución bolchevique en Rusia. Tras la victoria del Ejército Rojo, se instauró un regimen autodenominado socialista. Tuvieron un control absoluto del país y pudieron actuar a su antojo. Si eso no era "verdadero" socialismo, no era por falta de ganas ni de voluntad ni de poder. Lo tuvieron todo a su favor. Entonces, ¿no te sugiere eso que el "verdadero" socialismo, sea como sea lo que el emepedista entiende como tal, es algo inalcanzable en la práctica?

Te recuerdo que el experimento fue reproducido en varios laboratorios a lo ancho del mundo, con idénticos resultados. Se crearon regimenes que se autodenominaban socialistas, con leves diferencias entre sí pero con el mismo resultado siempre: miseria y tiranía para el grueso de la población. Es muy cómodo para el emepedista contestar ante tanto fracaso que eso no es "verdadero" socialismo: es como si yo, tras haber perdido en una veintena de carreras, siga diciendo "pero yo no me esforzaba. El día que me esfuerce, verán". Creo que es lícito en tal caso el escepticismo. Si algo se ha demostrado que no funciona, que es "anacrónico", vaya, es el socialismo.

Y recordemos que el socialismo busca justificarse precisamente en eso, en el supuesto de que su adopción significará una mejoría en el nivel de vida de la población, una mejoría colectiva. En tal pretensión siempre ha fracasado. Mientras, el liberalismo ni siquiera busca justificarse con eso. Si resulta que con un regimen liberal tenemos más prosperidad, bienvenido sea, pero uno no es liberal por eso, sino porque es un individuo adulto, con todos los atributos que eso conlleva, entre otros una mente propia, por tanto consciente de ser el mejor árbitro de su destino... y extiende a los demás la misma cortesía de suponer que ellos son los mejores jueces de lo que a ellos les conviene. Despotricar contra el "individualismo exacervado" (sic) sólo refleja, desde esta óptica, una actitud infantil, de querer que otros sean quienes deciden sobre su vida (y no es casualidad de que el gobierno socialista pretende explícitamente erigirse hasta en juez de nuestros pensamientos, mediante sus Leyes de Educación y Comunicación). Por eso te propongo la siguiente reflexión:

En un regimen liberal, cualquiera que lo desee puede ser socialista practicante. No hay inconveniente para que los socialistas unan sus fuerzas y practiquen entre ellos un voluntario igualitarismo, percibiendo impuestos los unos a los otros, etcétera, mientras todo sea voluntario. En cambio, en un regimen socialista no se puede ser liberal practicante (por ejemplo, negarse a contribuir con su plata al engordamiento del Estado) sin acabar en la cárcel. Eso demuestra que el socialismo no es más que la fuerza bruta mal llevada a la categoría de ideología política.

Endivio Roquefort I dijo...

Bien, continuamos.

Lo citado de la declaración de la cumbre del G-20 puede ser muchas cosas, pero nunca va a ser de la "elite del mundo capitalista", pues se trata de una declaración de gobernantes, y para el verdadero capitalismo los gobernantes se suponen siervos nuestros, no amos, e inmerecedores de ningún respeto pues son parásitos que no producen nada. No es de extrañar que tras el estallido de una crisis económica nos vengan predicando que la prosperidad es indivisible, etcétera, se les nota a la legua la intención de "socializar" sus pérdidas, es decir, meter mano de nuevo en el bolsillo del contribuyente. Entendámonos de una vez: el liberal no entra en ese juego de paises o de gobiernos "buenos" y "malos". Por ser liberal uno no tiene por qué apoyar a ningún gobierno de los llamados paises ricos y justificar sus acciones. Se trata de apoyar al ciudadano contra el gobierno, que es la única batalla que realmente importa en el mundo de hoy. Los ciudadanos crean riqueza: los gobiernos crean guerras, miseria y hambre en la precisa medida en que se les concede algún poder.

"Es execrable proponer que el 20% de ecuatorianos reciben caridad"

Así creo yo... pero no somos nosotros quienes proponemos eso. Son los gobiernos los que se llevan nuestra riqueza y luego a determinadas personas les conceden "caritativamente" una parte (llámese bonos del estado, o lo que quieras), echándose flores por ello como si de su propio dinero y generosidad se tratase. Vomitivo el espectáculo de un gobierno que se congratula de "gastar tanto" en salud, educación o lo que sea, cuando esos pretendidos héroes no gastan ni un centavo de lo suyo, sólo nos devuelven una parte de lo que es nuestro.

Si llamar a Chávez sinvergüenza y mentiroso (ambas acusaciones son fácilmente demostrables) es "ofender" al "pueblo venezolano"}, entonces deduzco que para ti nunca se puede criticar a ningún gobernante que haya sido votado en algún momento, así sea el propio Hitler, por miedo de "ofender" a alguien. Vamos, yo creo que los venezolanos, siquiera los que votaron al Gorila, no son tan sensibles como para ponerse a llorar porque a alguien no comparte sus preferencias en cuestión de tiranos. Pero apunto el dato, que para ti el simple hecho de ser elegido convierte a un ser humano en algo sobrehumano e intocable. Las consecuencias de tal actitud rastrera ante el poder son las que todos conocemos. A la vista están.

Professor Hoax dijo...

Sr. Preciado, respecto al asunto del G20, Endivio Roquefort, a quien admiro por la claridad de sus ideas y su profunda sabiduría en materia de economía liberal, ha tenido la gentileza de contestarle, lo que agradezco debido a mis limitaciones en asuntos económicos.

Mas, usted me dice que "Se define Ud como liberal, uno de los preceptos del liberalismo es un exacervado culto al individualismo y a la propiedad privada, pues lamento informarle estimado Sr Hoax que estos principios son anacronicos". No Sr. Preciado, el anacronismo está en el "igualitarismo" propuesto por socialistas y/o comunistas, eso es anacrónico e impráctico de paso, lo que ha quedado suficientemente demostrado, le recomiendo este artículo: Muerte del comunismo. No existe culto al individualismo ni a la propiedad privada, no somos una secta religiosa, existe el "repeto" a las decisiones individuales y a la propiedad privada, que no es lo mismo ni se cocina igual.

Y luego, trata de descalificarme y hacerme ver como un gusano miserable con esta afirmación "Es execrable proponer que el 20% de ecuatorianos reciben caridad, es un feo insulto a ese renglon de la poblacion cuyo pecado ha sido estar marginado por siglos de explotacion capitalista y que esta compuesto por madres solteras, desempleadas, ancianos, etc" Espero que por excrable hay querido decir aborrecible, pues excecrar es faltar a las cosas sagradas y el bono de desarrollo no es nada sagrado. Señor Preciado, si yo obtengo dinero o bienes sin haberlos trabajado, una de dos, si los tomé yo mismo sin permiso del dueño se llama robar, y si me lo regalaron se llama caridad, vea un diccionario. No estoy insultando a esa gente a la que están subyugando con una dádiva, sino al estado que los mantiene así, los mantiene para que no piensen, para que vivan en eterno agradecimiento de la dádiva, para que sean el voto cautivo de sus empresas electoreras. El estado está para proteger, no para mantener.

Luego afirma, así muy suelto de cuerpo, Llamelo de una manera "politicamente correcta", llamelo "prestación por desempleo" como lo hacen en Espana (2) o en EEUU, el pais que Ud seguramente admira (3), no se atrevera ud a decir que el 15% de los gringos o el 17% de los espanoles reciben caridad o si? Como se puede llamar prestación de desempleo a una dádiva tomada de los impuestos de los demás, la prestación de desempleo, su nombre lo dice, es el dinero que se recibe por estar desempleado, pero solo se recibe si antes ha trabajado y por un tiempo limitado que depende de cuanto tiempo haya trabajado previamente, le ruego un poco mas de coherencia. Esa prestación no es caridad, porque se me paga del porcentaje que del sueldo se me descuenta de mi seguro. Y de paso, en Estados Unidos, admiro a ese país y a su gente como admiro a Japón, Suiza, Inglaterra, hasta existen seguros de desempleo privados, se llaman A20K y A40K. Infórmese por favor. ¿Usted admira a Cuba, supongo bien?

Continúo....

Professor Hoax dijo...

Sigo...

"Se pasa sin mas este y otros pueblos llamando "sinvergüenza y mentiroso" al pesidente Chavez ofendiendo a un pueblo como el venezolano que lo ha hecho ganar en las urnas 14 de 15 veces en elecciones libres en los ultimos 10 anios, pero a ud este pequeno detalle parece no importarle. Oiga, si hubiera dicho "venezolanos hijos de p..." acepto su reclamo, pero Chávez no es el pueblo venezolano, es quien ellos escogieron como gobernante, no es el pueblo, el pueblo son los 23 millones de venezolanos.

Señor Preciado, otra vez con el manido argumento de las elecciones ganadas. Ya expuso Endivio sobre Hitler, el también ganó las elecciones, ¿eso justifica el horror que siguió?, pues no, no lo justifica, como no justifica el progresivo empobrecimiento de la sociedad venezolana y los abusos que en nombre de las "elecciones ganadas" se cometen, ¿ha olvidado el "exprópiese"?. Le doy otro dato, Hitler ganó el referendum sobre la anexión de los Sudetes, cedidos a Polonia como parte del Tratado de París luego de la I Guerra Mundial, con un 94% de aceptación de parte de la población alemana, porcentaje que ya se quisieran los Revolucionarios del Siglo XXI para sus iniciativas. ¿Que ganó con eso?, pues popularidad, apoyo a su sed de guerra, violar un tratado firmado y reconocido y luego provocar la mas grande guerra de la humanidad, pero eso sí, ganó el referéndum de manera arrasadora, faltaría mas.

¿Se molesta porque digo que Chávez es mentiroso?, pues lo es, pruebas al canto, ofreció financiar la refinería del Pacífico, hace mas de tres años, y hasta ahora no hemos empezado, no digo con una cañería, ni siquiera hemos visto el preproyecto del anteproyecto del estudio de prefactibilidad de la factibilidad de tal empresa. Ofrecer algo y no cumplir, es ser mentiroso, y luego aparecerse por aquí como que nada hubiera pasado es ser sinvergüenza.

El haber pasado con mis padres por una guerra me hace que las deteste, el sufrimiento de los civiles es increíble, pero me dice usted O talvez prefiera que seamos intimos con el Sr Obama, que recibio el premio Nobel de la paz mientras enviava miles de valientes soldados adicionales a masacrar mujeres y ninos en Afganistan . Como dije en otro comentario, el tal premio de la Paz al populista mentiroso de Obama fué una cachetada, como el premio Nobel a Al Gore, a George W. Bush. Claro que repudio el hecho de seguir alimentando con soldados a una guerra, pero las Fuerzas Armadas son obedientes y no deliberantes, así que deben obedecer a su comandante en jefe, somos los civiles quienes debemos, repudiar esas acciones, como en efecto lo hacemos. Respecto a la masacre de mujeres y niños, como le dije antes somos los civiles los que sufrimos las consecuencias de una guerra, todos, no solo mujeres y niños, lástima que Castro no haya pensado como usted cuando envió al criminal Guevara a Angola, o cuando los tanques comunistas aplastaron a civiles en Hungría y la desaparecida Checoslovaquia, o cuando la Revolución Cultural de Mao Ze Dong destruyó mucha de la invaluable herencia de la cultura milenaria china, ¿Obama es un criminal?, pues si quiere verlo así, lo es, ¿y los otros, que son?, angelitos como Stalin que tiene una cuenta de 20 millones de muertos, Hitler, Amin, Mugabe son niños de pecho comparados con él.

Señor Preciado, saque de la cabecera de su cama el Afanasiev.

Anónimo dijo...

La derecha no representa el cambio que busca la gente, ¿Como se les hace entender? Venezuela, Bolivia, Ecuador.

Pero la neurona no reacciona. may day may day..!!

Negar lo obvio los convierte en necios.

Juan Montalvo dijo...

No hay mucho más que añadir a lo expuesto por Endivio y Prof. Hoax, salvo insistir en que el hecho de que se meta siempre unos enormes batacazos, fracaso tras fracaso, cada vez que se intenta poner en práctica, no significa que no se haya practicado el Socialismo en el mundo.

También conviene puntualizar que se trata de un sistema profundamente inmoral basado en la extorsión bajo el uso de la fuerza que pretende siempre castigar a los más capaces.

Resulta enórmemente risible escuchar al mandamucho hablar de un país más "solidario". La solidaridad por la fuerza no es solidaridad, ni es virtud. No hay ningún mérito moral en robar a unos para dar a otros (y siempre dejando suculentas "migajas" en los bolsillos de terceros en el proceso).

Vuelvo a poner el ejemplo que en su día dí: Supongamos, preciado Mario, que Ud. trabaja para algún empleador y él mañana decide que va a retenerle la mitad de su salario para ocuparlo en causas qué él entiende como humanitarias, sin tomar en cuenta su (la de Ud.) opinión. Cuando ve que esas causas no progresan, insiste en quitarle más y más y Ud. mejor se calla y nada de disminuir su rendimiento, bajo la amenaza que si no se deja quitar el redito de su trabajo, le pondrá un moreno con látigo de vaca a flagelarle la espalda cuando se distraiga...

Sería inaceptable, ¿verdad?

¿Por qué entonces si eso lo hace el Gobierno resulta virtuoso?

Cuanta razón lleva el anónimo: Chile, Colombia, Perú, Panamá, México, Costa Rica, Honduras... y ya veremos qué sucede en Brasil...

Anónimo dijo...

Acepten la votación de la gente de Ecuador.

Hagan como que trabajan en función de país, suelten intereses personales y hagan una oposición decente. Pero es mucho pedir, lastimosamente.

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo:

Ya se lo ha dicho antes el ganar o amañar las elecciones no es sinónimo de que haya un cambio para bien, los peores engendros de la historia reciente han arrasado en elecciones y han vivido economías artificiales, tan artificiales que al colapsar terminaron por matar a los que decian ayudar y defender.

Los precarios resultados de la gestión de tu idolo estan a la vista y esta tan al corriente de sus burradas que ahora esta hecho el conciliador y quiere pedir ayuda a quienes.... a los que odia tanto a los empresarios a quienes si generan empleo, que cara dura.

Hace pocos dias unos profesores cubanos regresaron a su tierra por vacaciones y te "sorprenderá" saber que llevaron desde colchones, electrodomésticos, repuestos para computadoras, ropa........ hasta comino, que se vayan llevando tanta cosa no ha de ser por que Cuba esta de fabula para vivir y con acceso a todo no???

Dejen de defender lo indefendible, los que votaron por el Sociolististmo la regaron, y son tan cobardes que no aceptan que nuevamente se equivocaron.

Atte,

Marco A.

Professor Hoax dijo...

No hemos dejado de aceptar la votación del pueblo, lo que no aceptamos es las estupideces que se comenten en nombre de la votación. Los elegidos están para servir a todo el conjunto, no para imponer su voluntad o solo "atender" a la argolla.

Seguramente los de A.P. "hacen como que trabajan en función de país", es lo único que hacen "hacer como que trabajan", los demás trabajamos, porque sino, no comemos.

Eso de los intereses personales se lo puedes decir a los ministros y adláteres del mandamucho, ellos solo ven los intereses personales, así como sus sirvientes en la Asamblea, Corte de Justicia, Fiscalía, etc, porque los que no estamos de acuerdo somos insultados, vilipendiados (sobre todo los sábados), amenazados, extorsionados y una gran cantidad de "ados".

Quien no hace oposición decente es Su Majestad, en lo que le imita todo el concierto de aduladores, pues la intimidación, el insulto, la minimización son sus armas.

Si es demasiado pedir, demasiado pedir que se porten a la altura del cargo para el que les eligieron, que se olviden de robar, que dejen de lado la demagogia barata, que se pongan a trabajar.

Está de vacaciones en Bégica, con todo y chef por si acaso, viene y va a Japón y Corea, paises capitalistas por antonomasia, ¿a que va?, difícil saberlo, su bipolaridad le impide pensar de manera coherente, pues el es de los que denosta al capital y a quienes lo poseen y visita paises capitalistas, ¿que pasa, Hugo ya no da para mas?.

Endivio Roquefort I dijo...

¿Han visto lo último de estro amigo el diezmero? Es imperdible. "Rafael Vicente Correa Delgado es hoy por hoy, de manera indiscutible, el caudillo que las grandes masas ecuatorianas estaban aguardando." Ejem... seamos corteses, no vayamos a decir "se lo dijimos".

A propósito de "caudillo", se apreciarían comentarios de lectores españoles, si los hubiera.

Me voy, veo que tendré que aprender a caminar como ganso y estirar el brazo. A mi edad eso va a necesitar bastante práctica, no crean.

Endivio Roquefort I dijo...

Fe de e: por estro lean nuestro. O tal vez estrógeno, aunque allá por las columnas de opinión de El Telégrafo tal sustancia no parece abundar últimamente.

Anónimo dijo...

Toda la razón ya ganaron ineptos como Febres Cordero, Lucio Gutierrez, Abdalá Bucarám, Jamil Mahuad, y se colaron por donde pudieron Palacio, y no el basura del emilio sino el otro, Fabian Alarcón o Rosalía Arteaga y de todo ese atado de nulos con quien quiere comparar al actual?

Sucretización, Feriado Bancario, Piponazgo, Escuadrones Volantes que figuras literarias se usarán para tratar de limpiar el estiércol que tienen embarradas hasta el cuello estos personajes anteriores.

En fin. pueden contentarse con Carlos Vera, el verdadero prepotente que fungirá ahora de pastor de hombres, premio nobel de la paz.

F.R. dijo...

Anonimo:

{"Sucretización, Feriado Bancario, Piponazgo, Escuadrones Volantes que figuras literarias se usarán para tratar de limpiar el estiércol que tienen embarradas hasta el cuello estos personajes anteriores."}

Para que necesitas figuras literarias si correa le está otorgando IMPUNIDAD???

Que con quien se le puede comparar al actual?

Yo tomaría la ratería de Abdala y la multiplicaría por cien (de hecho tiene a algunos de sus miembro en su gobierno), le sumaría el entreguismo del Ecuador a chavez y lo que tienes es una "revolushon correana", ya ves que no es tan complicado?

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo:

Que coj...do, te pasas de bruto, en que parte de acá hemos dicho que todo lo de antes estaba bien, nadie ha dicho que los gobiernos de Lucio o Bucaram o Mahuad eran el non plus ultra de un buen gobierno, lo que se debate acá es que la gente queria cambio, CAMBIO, pero no cambio de manos sino cambio de forma de pensar y actuar, tus adorados idolos son la misma porqueria de los gobiernos anteriores, solo que ahora tienen una INMENSA agencia de publicidad hasta con encuestadoras propias por lo que te VENDEN una MENTIROTA que ni ellos se la creen, pero los ignorantes que votaron por parare que se la comen doblada, y en casos extremos hasta se la tragan doblada 4 veces.

Atte,

Marco A.

Professor Hoax dijo...

"Toda la razón ya ganaron ineptos como Febres Cordero, Lucio Gutierrez, Abdalá Bucarám, Jamil Mahuad, y se colaron por donde pudieron Palacio, y no el basura del emilio sino el otro, Fabian Alarcón o Rosalía Arteaga y de todo ese atado de nulos con quien quiere comparar al actual?

Anonimo, no seas bruto, fíjate lo que escribes, si Palacio, el otro como dices, es un colado, entonces tu Amadísimo Líder formó parte de un gobierno colado.

No escupas al cielo, no repitas las recetas del adoctrinamiento de los sabados, sin siquiera poner a trabajar al par de neuronas.

Anónimo dijo...

Si tan mal está el gobierno, propongan a alguien que lo haga mejor.

Que quiere... a la mierda se le conoce desde lejos sin necesidad de adoctrinamientos.

Pero a falta de figuras tienen que buscar a sus dioses de barro. Pena me dan. en serio...

jose dijo...

Este anónimo me diera risa si no fuera tan triste la realidad que refleja. Gran parte de nuestro problema como país es el paupérrimo sistema de educación que engendra tipos como este anónimo, sin la más mínima capacidad de razonamiento o debate. Es lamentable lo de este pobre diablo, su única conclusión posible es: "si están contra correa es porque están a favor de lucio, bucaram, mahuad". Muy profunda su observación jajajaja.

Carlos-Julio dijo...

Sr. Preciado. Lamentable su hipocresía. No seamos mojigatos. Digamos las cosas con franqueza pues podemos darnos ese lujo como simples ciudadano. Ese lujo no lo tienen por ejemplo Correa y Chávez.Yo también opino que Chávez es un sinvergüenza y mentiroso, amen de otras linduras como ignorante, matón y cobarde, y lo digo sin tapujos pues soy un simple ciudadano de la República del Ecuador y por tanto no tengo la obligación de guardar prudencia en el ejercicio de mis actividades. Con eso no estoy insultando a ningún Venezolano, sino al gorila en cuestión. Cualquier servidor civil en ejercicio de sus funciones, como por ejemplo Correa (que en algunas ocasiones, al igual que Chávez, ya ha insultado a Uribe), cuando se da ese lujo, no es solo imprudente, sino un tipo que hace mal su trabajo y que puede causar tremendos problemas entre naciones, Dios no quiera una guerra. Recordemos como cuando Correa dijo que Colombia diera gracias que no había muerto un ecuatoriano en Angostura "porque si no habría guerra", y luego tuvo que hacerse el loco pues se halló que Aisalla había muerto en ese ataque.
Por tanto, debe ejercer la diplomacia en sus gestiones y actuar con mesura. Correa y Chávez muestran su desbalance emocional y su falta de calidad como estadistas a cada rato.Son impreparados.
Cuando Correa insulta por ejemplo a Nebot, está entonces insultandonos a todos los Guayaquileños? No lo creo, pero sí causa un resentimiento, divisionismo y lucha de sectores, en fin violencia por sus exabruptos, que termina llegando a toda la sociedad. El, como ciudadano en uso de su libertad de expresión, podría sin duda hacerlo con total derecho, pero, como Presidente del Ecuador muestra que es un limitado.
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/correa-dice-que-nebot-es-un-maton-de-barrio-286209-286209.html

En la cadena radial de los sábados, el presidente Rafael Correa celebró el que los buses de transporte público ya puedan transitar por el Puente de la Unidad Nacional después de las “bravuconadas” del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.
Justamente, al referirse al burgomaestre, con quien existen continuos intercambios de comentarios, Correa dijo: “Es el matón del barrio, el rey del mundo. Es un alcalde que nunca va a trascender más allá de su localidad”. (AIV)
___________________________________
Si llamar a Chávez sinvergüenza y mentiroso (ambas acusaciones son fácilmente demostrables, como cuando dijo que no era marxista en su 1era candidatura, y hace poco se declaró como tal) es "ofender" al "pueblo venezolano", Entonces qué podemos decir de él?Chávez,como Presidente de Venezuela en ejercicio ha insultado a Uribe (entre otros muchos) llamándolo mafioso, terrorista, paraco, narco, y otras linduras. Cuando Correa insulta a Nebot, Uribe, Palacio, Vera, etc. o cuando Chávez insulta a Uribe, etc, también causó en usted una sensación de indignación y de rechazo como se ve le causó el comentario del profesor Hoax, o allí si valen?

Carlos-Julio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos-Julio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Professor Hoax dijo...

Bueno, el mandatario actual no tiene reemplazo, es único, que especimen.

Si eso de "a la mierda se le conoce de lejos" lo dices por el Amadísimo Líder, pues te no soy quien para contradecirte.

Respecto a los ídolos de barro, los ciudadanos elegimos gobernantes no ídolos, quienes los hace ídolos son aquellos que viven de sus migajas, pregunta a los colaboradores de este gobierno, y a sus defensores.

Corra, ministro de economía del "colado" Palacios, no el de El Universo, sino el otro, fueron tus palabras anónimo.

F.R. dijo...

Anónimo:

{'Que quiere... a la mierda se le conoce desde lejos sin necesidad de adoctrinamientos.'}

correa puede verse como la mierda, puede hablar como la mierda, pero no te dejes engañar: EL ES REALMENTE UNA MIERDA!!! ;-)

Anónimo dijo...

Si tan mal está el gobierno, propongan a alguien que lo haga mejor

Para empezar, debido a la forma GROSERA en que todo se ha centralizado con este gobierno, debería ser alguien QUE NO SEA DE LA SIERRA. No por regionalismos, sino para impulsar el rescate de instituciones severamente afectadas por Correa. No necesariamente guayaquileño, podría ser por ejemplo de Manabí. Lo importante es que no siga favoreciendo ese centralismo atroz.

Con buena preparación en política, fogueado, con talla de estadista y sin bravuconadas.

Talvez a futuro, Leonardo Viteri. O porqué no una Mae Montaño con un buen binomio.

Luego de tener a Correa, la idea de tener una mujer en el mando.. no suena tan disparatado (con el perdón de las damas).

Saludos,
INFILTRADO

Mario Preciado dijo...

Saludos.

Al moderador de este blog. Puede identificar los comentarios con un numero? o alguna otra forma de referirse a un comentario? Esto facilitaria mucho la discusion, la concatenacion y la respuesta de los mismos.

Mario Preciado dijo...

El Sr Endivio Roquefort I dice:
"En 1917 hubo revolución bolchevique en Rusia. Tras la victoria del Ejército Rojo, se instauró un regimen autodenominado socialista"
Inmediatamente despues de la creacion de la URSS (si a eso se refiere como socialismo) quedo en evidencia que se trataba de una forma no democratica de socialismo, una deformacion de la idea de socialismo, los socialistas de la epoca que se oponian al regimen eran denunciados como traidores a la causa del proletariado y simplemente eran desaparecidos.

Una de las definciones mas simples y poderosas de socialismo la da Bertrand Russel "Derecho a la propiedad comunal de la tierra y el capital". No habia nada de eso en la URSS, asi como no lo hay en Cuba, ni en Corea del Norte, etc. Evidentemente el socialismo como prouesta historica solo puede ser alcanzada en un estadio superior del desarrollo del hombre como ente social, ojala algun dia lo alcancemos. El ideal socialista, a diferencia de las doctrinas liberales es tender hacia la creacion de un mundo mejor para todos, no solo para los mas aventajados de la sociedad. Llamar socialista a los experimentos comunistas solo puede ser atribuido a desinformacion, intentos de desinformar, o a simple pereza mental.


Dice: "En cambio, en un regimen socialista no se puede ser liberal practicante (por ejemplo, negarse a contribuir con su plata al engordamiento del Estado) sin acabar en la cárcel."

Le pregunto si ud fuera norteamericano (supongo que podemos llamar liberales a los gringos), y se negase a pagar impuestos, a donde cree que lo van a enviar?



Dice: "Por ser liberal uno no tiene por qué apoyar a ningún gobierno de los llamados paises ricos y justificar sus acciones. Se trata de apoyar al ciudadano contra el gobierno, que es la única batalla que realmente importa en el mundo de hoy."


Brillante, pero ese concepto tiene que ver mas con socialismo o anarquismo que con liberalismo, pero en fin, estoy de acuerdo.

Mario Preciado dijo...

Al Sr Carlos Julio.

Dice: "Yo también opino que Chávez es un sinvergüenza y mentiroso, amen de otras linduras como ignorante, matón y cobarde"

La acusacion grave aqui es lo de "maton", puede ud dar mas referencias que avalen su afirmacion? Notas de prensa serias o documentacion sobre esto?. Lo de ignorante estoy de acuerdo, si un ignorante pudo ser presidente del pais mas poderoso del mundo (G Bush II), por que los venezolanos con 500 anios de atraso no pueden darse ese lujo?

Lo que habria que hacer para ser honestos, es poner a la luz los logros de cada uno de ellos, el ignorante blanco, ojos azules (como parece es el prototipo preferido de los liberales) Bush II por ejemplo, mando a masacrar mujeres y ninos iraquies y afaganos, metio a su pais y a medio mundo en una crisis de proporciones. El ignorante tropical Chavez, feo, mestizo, (gorila segun sus palabras) esta logrando cosas interesantes (http://www.eldia.es/2010-06-25/VENEZUELA/1-ONU-elogia-logros-Venezuela-erradicacion-pobreza.htm)

Sr Carlos Julio, es muy feo llamar a alguien por su aspecto fisico, no ofende al objeto del desprecio, denigra a quien lo profiere.

Mario Preciado dijo...

Perlas Liberales.
"Nuestra confederacion ha de verse como el nido desde el cual se poblara America entera, tanto del Norte como del Sur. De momento aquellos paises se encuentran en las mejores manos, que solo temo resulten debiles en demasia para mantenerlos sujetos hasta el momento en que nuestra poblacion crezca lo necesario para arrebatarselos parte por parte"

Thomas Jefferson
Ideologo del expansionismo estadiunidense

F.R. dijo...

Estimado Sr. Preciado:

Colijo de sus palabras que usted no sufre de “pereza mental”, por lo tanto le sugiero que lea un poco más a fondo el blog y los comentarios, eso nos ahorrará tiempo: créame.

A sus afirmaciones sobre bush y chávez mi respuesta es simple: Porque no los tiramos a los dos a la basura? Ud. Justifica un error: bush con otro: chávez , los americanos cometieron un error (reconocido por ellos mismos) al elegir a bush, significa eso que es correcto que correa pretenda hacernos comer la basura con que se está alimentando al pueblo venezolano? Yo creo que no, pero si Ud. Cree lo contrario, esa es su prerrogativa y se respeta.

Concuerdo con usted en que chávez es un idiota, pero se me antojan mas idiotas los que siguen al idiota (es mi opinión): correa y mucho peor es evo que resultó ser el más malicioso, taimado y perverso representante indígena de Bolivia, un pobre títere orgulloso de su jefe rico, un espécimen sin dignidad ni honor, incluyamos a ortega, lula, cristina y lugo sin mayores detalles.

Voy a dejar que Carlos Julio le responda sobre lo de matón (algo fácil de comprobar) pero le voy a incluir algunas de mis apreciaciones sobre el sujeto (fácilmente comprobables también), chávez es un mentiroso, un individuo de bajísima condición moral, un individuo de escaza educación, un cobarde, un ególatra, un pobre pelele que ha tenido que regalar millones de dólares para comprar respeto, un tipo mal hablado e incoherente, un incompetente que ha sumido en la pobreza a un pueblo que pudo haber sido uno de los mas prósperos del mundo, en definitiva chávez es una escoria humana.

Eso de ”{(supongo que podemos llamar liberales a los gringos)}” (en globo???) denota displicencia en sus palabras hacia el pueblo norteamericano y hasta se me antoja hasta pereza mental.

Si desea debatir lea el blog y sus comentarios por favor, falta le hace.

Saludos.

F.R. dijo...

Estimado Sr. Preciado:

{“ La ONU elogia los logros de Venezuela en la erradicación de la pobreza.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Alí Abdessalam Treki, tras escuchar ayer en Caracas un informe acerca del grado de cumplimiento de las metas por parte de Venezuela, destacó "los logros en este buen Gobierno de Hugo Chávez" y manifestó que son "un orgullo para los países del tercer mundo".}


Tal parece que la fuente de información de Alí Abdessalam Treki fue el IGNORANTE chavez ;-)

Me disculpa si me río, pero tal vez habría sido buena idea invitar a este caballero al “informe de
Labores” de correa el 10 de Agosto, tal vez los titulares serían: La ONU asegura que aquello del “Alicia en el país de las maravillas no es un cuento, existe y se llama Ecuador”

Un poquito más de seriedad en las fuentes, no le parece?

Saludos.

F.R. dijo...

Estimado Sr. Preciado:

{"President of the United Nations (UN) General Assembly Ali Abdessalam Treki on Thursday lauded the Venezuelan government's progress in the fight against drug trafficking and organized crime."}

No solo han obtenido logros en la erradicación de la pobreza, sino también en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, palabra de chávez!!!

Eso de que Venezuela es uno de los países más peligrosos del mundo y su impunidad en los crímenes (más del 90%) son puras pamplinas.

Noticias como esta les alegran el día a quienes no soportan el peso de la Verdad.

Saludos.

Mario Preciado dijo...

Perlas Liberales

Nuestra raza es la Raza Maestra. Nosotros somos dioses sobre este planeta. Somos tan diferentes de las razas inferiores como ellos lo son de los insectos. De hecho, comparados con nuestra raza, las otras son bestias, ganado como mucho. Las demás razas son consideradas como excremento humano. Nuestro destino es gobernar sobre las razas inferiores. Nuestro reino terrenal será gobernado con vara de hierro por nuestro líder. Las masas lamerán nuestros pies y nos servirán como nuestros esclavos".

Menachem Begin, ex primer ministro de Israel

Funadador del partido Herut (Liberal)

Professor Hoax dijo...

Estimado señor Preciado, usted me ha resultado mas taimado que Evo. El partido Herut, palabra que significa Libertad, no Liberal como usted libre, o talvez maliciosamente, traduce es un partido identificado con el Revisonismo Sionita, nada que ver con los principios liberales, oiga, ¿de donde saca esa información?. Ese es un partido de "derecha" (como usted y sus amigos lo llamarían), proclamador de la supremacía israelita sobre los demás pueblos, que yo sepa ningún liberal cree ser superior a nadie.

Y, en el supuesto no consentido, que este fuera un partido liberal, usted, como todos los comunistas le aplica el principio dialéctico de la generalización, tan del gusto de la desaparecida URSS, si uno es así, entonces todos son asi. Mal señor Preciado, muy mal, la dialéctica no es la solución para todo, créame.

Yo le tengo un par de perlas, no de un liberal, pero si de un político respetado por algunos de sus logros, y muy cuestionado por otros, espero que sean de su agrado.

"Si tienes 20 años y no eres comunista, es que no tienes corazón. Si tienes 40 años y sigues siendo comunista, es que no tienes cerebro"

" El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria ".
Winston Churchill


No encuentro la cita de Thomas Jefferson en ninguna parte, ¿me puede indicar de donde la tomó?, necesito constrastarla, agradezco su colaboración.

Endivio Roquefort I dijo...

Sr Preciado:

"se trataba de una forma no democratica de socialismo, una deformacion de la idea de socialismo"

Permítame sugerirle lo mismo que le sugiere otro lector, que se ponga a leer y a informarse un poco mejor. Lo llevado a cabo tras la revolución bolchevique se basó en una ideología que se llama Marxismo-Leninismo, una puesta al día de las ideas de Karl Marx. Según el propio Marx, tras la victoria de la revolución se instauraba algo que él mismo llamaba "dictadura del proletariado" (nada de "democracia", ¿ve Ud.?). Esa "forma no democrática del socialismo" concordaba, en ese aspecto, perfectamente con la doctrina marxista. Ahora, si para Ud. el Marxismo no es socialismo, pues ilústrenos si quiere, ¿cuál es el "auténtico" socialismo para Ud.? El de Proudhon? El de los Fabians ingleses? ¿Cuál receta goza de su personal nihil obstat? De momento, lo único que tengo seguro es que sea cual sea, será inevitablemente algo que nadie ha conseguido todavía hacer funcionar: algo que manifieste esa perfección propia de todas las utopías imposibles.

"Llamar socialista a los experimentos comunistas solo puede ser atribuido a desinformacion, intentos de desinformar, o a simple pereza mental."

Llamar socialista a los "experimentos comunistas" que dices, por ejemplo el de la URSS, sólo puede ser atribuido a una cosa: el que ellos mismos lo llamaban así. ¿Alguna vez te paraste a pensar en qué significa la primera S en URSS? En fin. Es un poco como si alguien me viene a decir que el catolicismo no es cristianismo, pues la iglesia católica está a años luz de practicar las enseñanzas cristianas. Puede ser: pero ellos mismos se llaman cristianos, y además, llevan tanto tiempo haciéndolo que casi casi se puede decir que llevan la marca comercial registrada. Por tanto, no creo que los que identifican a los ecuatorianos como "mayormente cristianos" lo haga con ganas de desinformar. Las palabras significan lo que la mayoría entiende por ellos, lamentablemente. Que usted tenga su propio idioma privado en que las palabras significan lo que usted quiere, me parece maravilloso pero no a efectos de comunicación clara.

"Le pregunto si ud fuera norteamericano (supongo que podemos llamar liberales a los gringos), y se negase a pagar impuestos, a donde cree que lo van a enviar?"

Ese supuesto suyo es lo que le impedirá que progrese en eso de pensar libremente. Intente meterse en la cabeza que el gobierno de EEUU no tiene nada que ver con el liberalismo, y ahórrenos sus prejuicios y complejos acerca de lo que hagan, piensen o dejen de hacer los norteamericanos.

F.R. dijo...

Sr. Preciado:

Si va a poner la fuente de la cita de Jefferson, le sugiero que aproveche y la transcriba tal cual, sin recortes; Me da risa su vano intento de querer manipular la información a su conveniencia. Escaso de recursos?

Saludos.

Endivio Roquefort I dijo...

Ah, y a propósito, Sr Preciado, su "cita" de Menachem Begin es tan falso como el de Jefferson. La verdad del asunto está acá. Evidentemente, quien fuera capaz de escribir esas palabras de liberal nada tiene, pero no deja de llamar la atención el que haya gente tan asustada por la idea de ser libre que se dedican a inventar ridículas citas. Como veo que la perspicuidad no es lo suyo, igualmente me tomaré la libertad de aconsejarle que no tome demasiado en serio tampoco esos emails de spam que atribuyen horrendas clichés sobre "la mujer" a la pluma de García Márquez. No todo lo que apesta es oro.

Anónimo dijo...

Hay que exaltar las ganancias por sobre todas las cosas...

Acá un ejemplo:
http://progreso-semanal.com/4/index.php?option=com_content&view=article&id=2514:iaumentan-las-ganancias-de-gm-y-ustedes-siguen-desempleados&catid=3:en-los-estados-unidos&Itemid=4

Juan Montalvo dijo...

Preciado Mario y Anónimo,

No olviden en sus citas a los del Nacional SOCIALISMO alemán (vea cómo algunos ayer (y hoy), cómo hacen Uds. hoy, defendían la doctrina nazi en nuestro país y lanzaban sus fieros ladridos en contra de los que criticaban al Gorila de aquella época), recuerden también el lema de Patria Socialismo o MUERTE que ya de por sí es revelador de la Tolerancia Solidaria con aquellos que no crean en el sistema y lo que les reservan, y visite este magnífico recordatorio de lo que ha sembrado el SOCIALISMO en la historia reciente de la humanidad.

Saludos

JM

Anónimo dijo...

¿Como bautizarían los dueños al movimiento que les quitaba el negocio de la esclavitud?

La historia no es lineal pero si que se repiten ciertas actitudes; el buscar parecidos nazis acá es ridículo, pero de alguna manera hay que deformar el proceso legítimo que se está realizando a nivel latinoamericano, acusarlo de nacismo, comunismo, socialismo, terrorismo.

O será acaso que Ecuador va a conquistar por medio de las armas a media sudamérica. A veces la ridiculez ya no tiene límite.

Juan Montalvo dijo...

Anónimo,

Es curioso que menciones el negocio de la esclavitud... ¿cómo definirías tú esa condición? Supongo que estarás de acuerdo en que es una relación en la cual uno trabaja para otro por obligación sin derecho a remuneración más allá de la que el amo entienda como adecuada (comida y catre normalmente), donde el esclavo carece de propiedad privada y el amo dispone de él como una más de sus posesiones.

Exactamente la relación que el Socialismo busca tener entre Estado e Individuo. El Estado es el dueño del fruto del trabajo y la propiedad privada del individuo, decidiendo por él acerca del uso a darle a ambos.

Adicionalmente si, en un momento dado, el Estado considera la necesidad de utilizar la vida del individuo tanto para matar como para morir por las razones que estime oportunas, tal y como hace el amo con el esclavo, la vida del individuo se sacrifica sin reparo, por el bien común.

Tu SOCIALISMO es la misma hez apestosa que ha sido siempre todo socialismo, le pongan la etiqueta que le pongan o lo enmascaren como deseen enmascararlo. Así pretendan endulzarlo con miel de abeja, no dejará su naturaleza hedionda y pestilente.

No se salva ni se camufla con buenas intenciones, porque el resultado es, invariablemente, el mismo: una casta dirigente privilegiada disponiendo de vidas y haciendas ajenas pertenecientes a una masa de dirigidos.

Tápate los ojos tanto como desees, pretender no ver paralelismos con el NAZISMO en un movimiento que se declara Nacionalista y Socialista es de Rypley. Te recomiendo un par de post de este mismo blog, para que opines con más gracia.

El proceso Nazi tuvo la misma legitimidad plebiscitaria y panfletaria que el Castrochavismo al cual se adhiere el Correísmo. No hace falta deformar nada: bastante tienes con escuchar las declaraciones de cada uno de los cabecillas de esa banda de trasnochados, comenzando por los exprópiese, échenles gas del bueno, o Uds son 500 ellos 40, enséñenle a esos majaderos lo que es la democracia.

No hay más ciego que aquel que no quiere ver.

Professor Hoax dijo...

Este Anónimo si que está "razonando fuera del recipiente". De lo que yo recuerdo en las siglas del partido nazi, NSDAP, la S era de Socialiste, el nombre era Partido Nacional Socialista Obrero Alemán, o sea con distintas moscas, nazi es la abreviatura de Nacional Socialista, ¿acaso los socialistas no dicen que primero lo nacional?

Ya no saben como defender las falacias con las cuales les han lavado el cerebro, inculcado el "odio de clases" y la "defensa de los derechos de los trabajadores y proletarios", la parafernalia boba de siempre.

Y habla de conquistas, como se nota que no puede sustraerse del ansia de imperio que tuvo la URSS.

Endivio Roquefort I dijo...

La supuesta cita de Menachem Begin es una burda falsificación apta para crédulos sectarios. Posteé ayer al respecto pero el mensaje desapareció, tal vez debido a la cantidad de errores de concordancia que contenía (era tarde y estaba cansado).

Professor Hoax dijo...

Endivio, lo de siempre, no les importa mentir, falsificar, difamar, o como su Amado Líder hace los sábados, insultar, amenazar, menospreciar a quienes no comparten su ideología, o quienes la cuestionan, no conocen lo que es el respeto al pensamiento y la acción ajena.

Su vida y su historia está llena de falacias, y sobrenadan en ellas reogdeándose en su ignorancia.

Carlos-Julio dijo...

Al Sr. Preciado....

Me sigue incomodando lo que no puede ser más que hipocresía, no puede ser ingenuidad a estas alturas del partido, de un confeso partidario de Correa.
Sobre:"La acusacion grave aqui es lo de "maton", puede ud dar mas referencias que avalen su afirmacion?". Primero me permito recordarle que el personaje al que ud. apoya (si, Correa, no se haga el loco) se refirió a Nebot precisamente con ese calificativo que ud. encuentra como grave acusación, como ya lo puse en un comentario anterior dirigido a usted, le vuelvo a colocar el link.
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/correa-dice-que-nebot-es-un-maton-de-barrio-286209-286209.html

Segundo, como pone F.R. es fácilmente demostrable que Chávez es un matón. RAE: coloq. Hombre jactancioso y pendenciero, que procura intimidar a los demás.
Ejemplos a millares surgir, con un simple googleo http://www.elpais.com/videos/internacional/Chavez/amenaza/declarar/guerra/Colombia/elpvidint/20091109elpepuint_5/Ves/
Chávez amenaza con "tanques de guerra" a oposición, medios y policía
Por: Con información de EFE
Según el presidente de Venezuela, estos tres organismos, además de Colombia, EE.UU. y hasta los Países Bajos, quieren desestabilizar a su país e incluso asesinarlo a él.http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo178592-chavez-amenaza-tanques-de-guerra-oposicion-medios-y-policia

Habla el capitán venezolano que vio llorar a Hugo Chávez
http://www.youtube.com/watch?v=lUqHWzTJAjc&feature=related

Hugo Chávez amenaza a la oposición venezolana y con suspender envío de Petróleo a Estados Unidos

http://informe21.com/guerra/hugo-chavez-amenaza-suspender-envio-petroleo-estados-unidos

Sobre Honduras;
http://www.europapress.es/internacional/noticia-chavez-amenaza-guerra-si-embajada-venezolana-resulta-atacada-20090628194150.html

Recordemos cuando el Rey de España lo mandó a callar y luego Chávez dice que él no lo escuchó porque sino...
Recordemos cuando un hombre mucho más bajito y sin entrenamiento militar, Uribe, le gritó cobarde y
No son ejemplos de actitudes matoniles?????????

Carlos-Julio dijo...

Perdón, sobre lo de Uribe, cuando Uribe le gritó "Sea varón" y Chávez optó por rehuirle con un "vete pal carajo"
Por cierto, matón no es asesino. Sin embargo es históricamente cierto que Chávez lideró un golpe de estado donde la cifra oficial de bajas de ese golpe, fue de 14 muertos y 53 heridos. La que manejaron los medios de comunicación fue de 50 muertos y 100 heridos., entre ellos una niñita de 9 años, un simple portero de una estación de TV tomada por los sublevados, etc. Y luego en manifestaciones durante su gobierno han habido muertos por balas de los seguidores de Chávez sin que la policia actue.Hugo Chávez y demás golpistas, responsables de un hecho consumado, reconocido, con pruebas, con utilización de los recursos militares del Estado (guarniciones, batallones, armas, tanquetas, aviones), con muertos, heridos y daños y con rendición, fueron objeto de toda clase de prebendas.

Tampoco tuvieron violaciones procesales en sus juicios. De hecho fueron indultados o sobreseídas sus causas. La democracia de entonces, respetó sus derechos.

Al día de hoy, sus autores disfrutan de grandes fortunas al tomar luego el gobierno electoralmente y han ocupado y ocupan cargos relevantes.

Chávez ha convertido el 4 de febrero en una fiesta nacional y glorifica la fecha como “El Día de la Dignidad

Carlos-Julio dijo...

Históricamente a los militares latinoamericanos que actúan pre-potentemente y hacen actos anti democráticos los partidos de izquierda los han calificado de "gorilas" y es en esa acepción a la que me referí a Chávez, no es un término racista y me parecía totalmente sobreentendido.
Yo soy mestizo igual que la gran mayoría de ecuatorianos y no escupo para arriba.
Por otro lado en ningún comentario, ni mío ni de otro forista he visto que hayamos hechos comentarios favorables sobre Bush, que no es santo de mi devoción y al que considero un mal presidente y ser humano (al igual que Correa), de donde no entiendo porqué lo pone en su comentario como dando a entender que yo lo apoyo, e indicando sin ningún sustento como prototipo preferido de los liberales. Más me suena a tratar de desviar el tema, ruido por carencia de argumentos.

Viniendo de un confeso seguidor de quien llama "pitufos" por su estatura a periodistas opositores, "vieja pelucona" a una señora de edad opositora, entre otras lindura, me vuelve a preocupar su hipocresía con comentarios como "Sr Carlos Julio, es muy feo llamar a alguien por su aspecto fisico, no ofende al objeto del desprecio, denigra a quien lo profiere." Sin duda yo estoy de acuerdo con usted con lo denigrado que se encuentra Rafael Vicente Correa Delgado por sus constantes epítetos sobre el aspecto físico de sus opositores.

Carlos-Julio dijo...

Por cierto sobre la "gran" obra social. Dudo mucho de sus éxitos, simplemente porque he conocido un par de anecdotas.
Por ejemplo, el otro día estuve poniendo gasolina y me bajé a tomar un café. Un anciano estaba trapeando el suelo, y sin que yo le diga nada se me acerca y me dice indignado "Eso de la Manuela Espejo es una estafa!", mientras me muestra un carnet
de ellos donde indica que es 70% minusvalido. Resulta que el apoyo que le daban es que tenía que viajar de Guayaquil a Quito a una institución para ir a retirar las medicinas que ellos consideren son las que él necesita, pero el señor no tenía como hacer el viaje, ni por su salud ni por su dinero.
Una amiga que antes daba servicios privados en el PAP de Nebot, y ahora es parte del programa del gobierno, me dice que eso es un fracaso. Una señora se que fue rechazada del plan Manuela Espejo por tener una refrigeradora, de donde no calificaba como pobre, etc. etc.

Anónimo dijo...

"Es execrable proponer que el 20% de ecuatorianos reciben caridad, es un feo insulto a ese renglón de la población cuyo pecado ha sido estar marginado por siglos de explotación capitalista y que esta compuesto por madres solteras, desempleadas, ancianos, etc... No se descalifique Sr.. Hoax, hace quedar muy mal a los liberales y deja entrever un rasgo clasista que cualquiera podría calificar de racista o xenófobo."

Para los fanáticos del anglicismo, Sr... Mario Preciado: "you are on fire!". Simplemente arrazo con este foro, comenzando por que el "debate" es desbalanceado ya que son muchos mas los que refutan en su contra. Pero le doy un consejo, NO PIERDA EL TIEMPO DISCUTIENDO EN ESTE BLOG.

Estos sujetos viven en una desocupación horrenda y pretenden argumentar "adueñándose" de la razón con frases como: "Hace rato Ud. nos pedía argumentos, pero veo que argumentar realmente no es lo suyo." Realmente contradictorio ya que equivale a lo inverso: Sres. argumentar no es una cualidad de ustedes. Tan solo vale fijarse en el carácter obsesivo y enfermizo de este blog que incluso se ve reflejado en encuestas ridículas con un sinnúmero de fotos de Correa, Chavez, entre otros.

En fin el mejor consuelo que se les puede otorgar a estos individuos es regalarles el pensamiento iluso de pretender ser "la minoría erudita" del país. O quizás los "pseudos liberales marginados".

No se descalifique Sr.. Hoax, hace quedar muy mal a los liberales y deja entrever un rasgo clasista que cualquiera podría calificar de racista o xenófobo.

Sr. Preciado no lo pudo haber puesto mejor. Pero favor su educación no merece filtrarse en un blog lleno de enfermos y "acomplejados" wannabes.

Mejor saque provecho de su conocimiento en la vida tangible (no en la virtual) que es ahí donde realmente se enfrentan los valientes (ya vendrán con su verborrea barata). Y eso lo sabemos muy bien usted y yo.

Suerte.

Anónimo dijo...

"Es execrable proponer que el 20% de ecuatorianos reciben caridad, es un feo insulto a ese renglón de la población cuyo pecado ha sido estar marginado por siglos de explotación capitalista y que esta compuesto por madres solteras, desempleadas, ancianos, etc... No se descalifique Sr.. Hoax, hace quedar muy mal a los liberales y deja entrever un rasgo clasista que cualquiera podría calificar de racista o xenófobo."

Para los fanáticos del anglicismo, Sr... Mario Preciado: "you are on fire!". Simplemente arrasó con este foro, comenzando por que el "debate" es desbalanceado ya que son muchos mas los que refutan en su contra. Pero le doy un consejo, NO PIERDA EL TIEMPO DISCUTIENDO EN ESTE BLOG.

Estos sujetos viven en una desocupación horrenda y pretenden argumentar "adueñándose" de la razón con frases como: "Hace rato Ud. nos pedía argumentos, pero veo que argumentar realmente no es lo suyo." Realmente contradictorio ya que equivale a lo inverso: Sres. argumentar no es una cualidad de ustedes. Tan solo vale fijarse en el carácter obsesivo y enfermizo de este blog que incluso se ve reflejado en encuestas ridículas con un sinnúmero de fotos de Correa, Chavez, entre otros.

En fin el mejor consuelo que se les puede otorgar a estos individuos es regalarles el pensamiento iluso de pretender ser "la minoría erudita" del país. O quizás los "pseudos liberales marginados".

No se descalifique Sr.. Hoax, hace quedar muy mal a los liberales y deja entrever un rasgo clasista que cualquiera podría calificar de racista o xenófobo.

Sr. Preciado no lo pudo haber puesto mejor. Pero favor su educación no merece filtrarse en un blog lleno de enfermos y "acomplejados" wannabes.

Mejor saque provecho de su conocimiento en la vida tangible (no en la virtual) que es ahí donde realmente se enfrentan los valientes (ya vendrán con su verborrea barata). Y eso lo sabemos muy bien usted y yo.

Suerte.

Anónimo dijo...

"Es execrable proponer que el 20% de ecuatorianos reciben caridad, es un feo insulto a ese renglón de la población cuyo pecado ha sido estar marginado por siglos de explotación capitalista y que esta compuesto por madres solteras, desempleadas, ancianos, etc... No se descalifique Sr.. Hoax, hace quedar muy mal a los liberales y deja entrever un rasgo clasista que cualquiera podría calificar de racista o xenófobo."

Para los fanáticos del anglicismo, Sr... Mario Preciado: "you are on fire!". Simplemente arrasó con este foro, comenzando por que el "debate" es desbalanceado ya que son muchos mas los que refutan en su contra. Pero le doy un consejo, NO PIERDA EL TIEMPO DISCUTIENDO EN ESTE BLOG.

Estos sujetos viven en una desocupación horrenda y pretenden argumentar "adueñándose" de la razón con frases como: "Hace rato Ud. nos pedía argumentos, pero veo que argumentar realmente no es lo suyo." Realmente contradictorio ya que equivale a lo inverso: Sres. argumentar no es una cualidad de ustedes. Tan solo vale fijarse en el carácter obsesivo y enfermizo de este blog que incluso se ve reflejado en encuestas ridículas con un sinnúmero de fotos de Correa, Chavez, entre otros.

En fin el mejor consuelo que se les puede otorgar a estos individuos es regalarles el pensamiento iluso de pretender ser "la minoría erudita" del país. O quizás los "pseudos liberales marginados".

No se descalifique Sr.. Hoax, hace quedar muy mal a los liberales y deja entrever un rasgo clasista que cualquiera podría calificar de racista o xenófobo.

Sr. Preciado no lo pudo haber puesto mejor. Pero favor su educación no merece filtrarse en un blog lleno de enfermos y "acomplejados" wannabes.

Mejor saque provecho de su conocimiento en la vida tangible (no en la virtual) que es ahí donde realmente se enfrentan los valientes (ya vendrán con su verborrea barata). Y eso lo sabemos muy bien usted y yo.

Suerte.

Anónimo dijo...

Por cierto para los despistados...

HERUT LIBERAL BLOC

A parliamentary group formed by the Herut Movement and the Liberal Party towards the end of the Fifth Knesset. It was nicknamed "Gahal" for the acronym of its Hebrew name. It continued to exist until the establishment of the Likud towards the elections to the Eighth Knesset. Gahal joined Levi Eshkol’s Government on the eve of the outbreak of the Six Day War, and remained in Governments led by Golda Meir until August 1970. Gahal left the Government against the background of the Rogers Plan.

El que se hayan unificado "no sugiere" que sean liberales. Deje la "malicia" señor Preciado (notese el sarcasmo).

Anónimo dijo...

Por cierto solo para complementar al Sr. Preciado, cito la version en ingles:

"Our confederacy must be viewed as the nest from which all America, North and Asouth is to be peopled. We should take care too not to think it for the interest of that great continent to press too soon on the Spaniards. Those countries cannot be in better hands. My fear is that they are too feeble to hold them till our population can be sufficiently advanced to gain it from piece by piece."

Parrafo cuarto.

Anónimo dijo...

Tu SOCIALISMO es la misma hez apestosa que ha sido siempre todo socialismo, le pongan la etiqueta que le pongan o lo enmascaren como deseen enmascararlo. Así pretendan endulzarlo con miel de abeja, no dejará su naturaleza hedionda y pestilente.

Hablando de etiquetas, por mayor flexibilidad economica que haya emprendido China, ¿cuando sera que la CIA se atreva a cambiarle el tipo de gobierno al sistema capitalista?

Porque que dificil que es separar lo politico de lo economico.

Anónimo dijo...

La supuesta cita de Menachem Begin es una burda falsificación apta para crédulos sectarios. Posteé ayer al respecto pero el mensaje desapareció, tal vez debido a la cantidad de errores de concordancia que contenía (era tarde y estaba cansado).

Hablando de credulos sectarios. El "supuesto" desmentido proviene del blog de un tipo llamado "Yisrael Medad": http://begincenterdiary.blogspot.com/2009/05/correcting-misquotation-reputedly-by.html

Ante el "inocente" pedido de un comentarista de reproducir el discurso completo en ingles, este deja entender que depender de un "oponente hostil" pudo haber resultado desorientado.

Esas son las fuentes de contenido veraz de algunos del foro.

Anónimo dijo...

Senores lectores:
Antes que todo de todo quisiera saber si lo que estoy escribiendo serà publicado, y estare pendiente.
Visto y considerado que hasta el momento lo unico que se ha dicho en esta pagina son solo mentiras, y manipulacion de la verdad de los hechos de una menera descarada u vergonsosa porque no juegan limpio como uds. mismos lo predican, quieren mantener al pueblo con una venda en los ojos como lo han hecho por tantos anos para hacer prevalecer los intereses de un pequeno grupo y desviaral bolsillo de unos cuantos, dinero que es de todos los ecuatorianos, y si no es asi porque los piuave no son ricos, porque juan pueblo no tiene educacion, para que entienda la verdadera historia no solamente del "CHE" sino tambien que los tratados de libre comercio que tanto defienden, propuestos por los sistemas neoliberales como lo que Uds. tanto defienden y que no es otra cosa que enriquecer a las grande transnacionales que loque en realidad hacen es absorver todas las materias primas pagando presios irrisorios y vendernos disque sus productos a precios inimaginables.
Ya basta de tanta mentira y engano no deben hacer este tipo de blogers con interpretaciones falsas y sesgadas dode se deja ver solamente los intereses de unos cuantos sin tener el minimo escrupulo por esa gran mayoria que es el pueblo.

Pablo Salgado dijo...

Increíble vivir en un país donde no se da empleo....se lo quita....en donde no se juzga al criminal...pero si a la persona adulta quién para nuestros mandantes no soy personas con experiencia, más bien personas caducas, que no deben estar en donde con tanto esfuerzo han llegado.....Increíble seguir pensando en una revolución de carreteras, mientras que cada vez mas familias se quedan sin alimento diaro....Esto tiene que cambiar.... TWITTER @pablosalgadob

Related Posts with Thumbnails