jueves, 22 de abril de 2010

REACCIONES A LAS DECLARACIONES DE EVO



Escucha el Post en Audio (con la voz de Evo)


En una demostración de bolivarianismo militante, y, seguramente, como consecuencia de tantos años de mascar hoja de coca sin control, el Indigente Intelectual que desgobierna Bolivia declaró sin rubor, ante los asistentes a la inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, lo siguiente:

"Cuando hablamos del Pollo: El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombre"

Agregó que, por culpa de los pollos y del ganado vacuno criado con hormonas, las niñas también tienen un desarrollo prematuro del busto, para posteriormente lanzar su particular teoría sobre el origen de la alopecia:

"En Europa Casi todos son calvos. Y esto es por las cosas que comen. Mientras, en los pueblos indígenas no hay calvos porque comemos otras cosas, pueden verme a mí por si acaso. [...] Estoy seguro, casi seguro, espero no equivocarme: de aquí a 50 años, todo el mundo será calvo.", expresó Morales, quien puso como ejemplo su abundante cabellera.

Todo esto, como se aprecia en el video, no fue fruto de uno de sus acostumbrados eructos de espontaneidad, sino de la reflexión pausada y suficiente de un discurso escrito previamente.

Homofóbico, calvofóbico, pollofóbico y anticapitalista, el líder cocalero se retrata con sus declaraciones, que han provocado reacciones en todo el mundo...

RICKY MARTIN REGRESA AL CLOSET...
"Evo me ha abierto los ojos. En realidad no soy Gay, sólo un adicto al Kentuky Fried Chicken..."






DON LIMPIO SE CAMBIA DE NOMBRE...
"A partir de hoy quiero que me llamen Mr. Pollo..."






RAFAEL CORREA DESPIDE AL CHEF BELGA...
"Me extrañaba tanto fricassé, cordón bleu, alitas picantes... Antes de que él llegara a Carondelet, Alexis, Ricardo y el resto del círculo rosado eran unos tipos rudos de voz gruesa, mírales ahora..., además, mi pérdida de cabello me tenía preocupado..."

JUAN GABRIEL MODIFICA SU DIETA...
"Todavía me quedaban amaneramientos demasiado masculinos: A partir de hoy, pollo incluso de postre..."






MIGUEL BOSÉ CUENTA SU SECRETO...
"Yo ya sabía lo del pollo, por eso lo compenso comiendo harto chancho y así me gusta todito..."




LOS PELUQUEROS CONFUNDIDOS...
"Pues no sabemos si agradecerle por salvar nuestros trabajos, o ponernos trompudos porque ahora, ya avisados, habrá menos gente que coma pollo y no pues, no seas asíiiii... A mí me fascina la pechuguita..." afirmó el Aguerrido representante gremial...

FABRICIO SE RETRACTA...
"Pido disculpas a los del Círculo Rosado de Carondelet, lo suyo era un desorden alimenticio de comer pollo, gallo, pavo y avestruz... tremenda sobredosis..." declaró tratando de reprimir una carcajada...




DIEGO BORJA Y RAMIRO GONZÁLEZ ALIVIADOS...
"Creemos que, gracias al aviso de Evo, hemos llegado a tiempo de parar la alopecia...¿Caldito de Pollo? ¡Jamás!, traigan uno de Manguera, y bien servido..."






EL CORONEL SANDERS SALE DEL CLOSET...
"¿Cómo lo quieres, guapetón, Crispy o "receta especial"? ¿Te lo llevas a lo grande, o a lo "extragrande"?" nos dijo vistiendo una pajarita de smoking como único atuendo...






102 comentarios:

FeNX dijo...

Un buen ejemplo de como pueden tergiversar las declaraciones de un personaje que no comulga con las ideas de la "comunidad internacional".

Pero lo más importante es la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y sobre lo que en ella se dijo.

Claro que la noticia es una excelente campaña de distracción pues minimiza que haya pueblos enteros que se reúnen en Cochabamba para plantear soluciones al cambio climático algo que en Copenhague no se llegó a nada.

Mencionaron algo sobre el referendum mundial para preservar el planeta o las conclusiones y propuestas por la Cumbre.
No, eso esconden porque no quieren que aparezca.

Uno a veces no tiene que estar atento a lo que muestran los medios sino a lo que esconden.

jose dijo...

Hellkitar siempre tan contundente con sus "argumentos".

Céntrate en el punto en cuestión, crea debate y luego, si quieres, abre otros frentes de debate. De otra forma, se diluye el tema y se facilita lo que a tí te encanta: Hacerte el cojudo y desviar la atención.

Dices que se "tergiversan" las declaraciones de Evo. Lo puedes probar???? Demuestra cómo se manipulan sus declaraciones, por favor.

Dices que lo más importante es la conferencia. Eso será los más importante PARA TI. Para el autor del post, lo más importante son las estupideces que expresa Evo. Por el más mínimo respeto, deberías centrarte en el tema medular y luego, si se puede, abrir otros temas de debate.

Lo que mencionen o dejen de mencionar "los medios" es un excelente tema de debate donde puedo tener muchas coincidencias contigo (muchos medios se dedican a hacer negocios con la noticia), pero primero demuestra como se tergiversan, según tú, las palabras de Evo.

Juan Montalvo dijo...

"Un buen ejemplo de como pueden tergiversar las declaraciones de un personaje que no comulga con las ideas de la "comunidad internacional"."
¿No hablas en serio, verdad Hellkar? ¿Dónde está la tergiversación? ¿Quien puso esas palabras en la boca de Evo, algun capitalista infiltrado?

Lo del Referéndum Mundial Vinculante con Tribunal Climático con Sede en Bolivia es la broma más pesada que sale de esa dizque cumbre, peor incluso que la menestrez pollícola, por muchas razones:

1.-. Se reunen 4 pelagatos sin representación alguna y pretenden imponer su agenda plebiscitaria.

2.- Las preguntas del Referéndum son risibles:

1 ¿Está de acuerdo en cambiar el modelo capitalista y restablecer la armonía con la naturaleza?

JAJAJAJAJA... esta la modificaron, porque la que propusieron y tu Hellkar que ves Telesur debes saberlo, era cambiar el modelo Capitalista "que ha depredado la naturaleza" por el Socialismo. Ahora la suavizaron con lo del restablecimiento de la armonía con la naturaleza que es IMPOSIBLE DE CALIFICAR.

Primero, el modelo CAPITALISTA es EL QUE MAS RESPETA LA NATURALEZA. Los países SOCIALISTAS HISTORICAMENTE han sido los más contaminados y contaminantes.

Mejor sería preguntar, ¿quiere Ud abandonar la electricidad, regresar a vivir a las cavernas y vestir taparrabos, o prefiere ser próspero y disfrutar de las comodidades del progreso? PERO NO LES IBA A GUSTAR LA RESPUESTA AL PROMOTOR DEL POLLO MENESTROSO y sus amigos...


2 ¿Está de acuerdo que los países y empresas transnacionales reduzcan y reformen su producción de gases de efecto invernadero?

De nuevo otra bobada. ¿Y las empresas locales no contaminan? ¿sólo las multinacionales?


3 ¿Está de acuerdo en transferir lo que se gasta en las guerras para defender los derechos de la Madre Tierra?

JAJAJA, esto es preguntar si quieren que el dinero que se roban los estados se traslade de los milicos a los Ecolonazis. Sorprendente.

Mejor preguntar que lo que se gasta en guerras se devuelva a sus legítimos dueños, los ciudadanos, para ver en qué quieren gastarlo.


4 ¿Está de acuerdo que nuestros países se transformen en territorios de paz y libres de bases militares extranjeras?

Esto es desquiciante. Cuando se lo pregunten a los Coreanos del Sur a ver si quieren estar desprotejidos de un ataque del Comunsismo del Norte y digan que no, el resultado mundial será vinculante en su contra. Delirante.

5 ¿Está de acuerdo con crear un Tribunal Climático?

Sin definir funciones, ni saber su conformación ni los procesos de elección de sus miembros. No un tribunal de delitos contaminantes sino un tribunal CLIMÁTICO????

¿Van a juzgar al Huracán Katrina, que se origina en las costas africanas y destruye una ciudad gringa?

IDIOTECES peores que lo de la calvicie y lo del pollo gay. Es más, comienzo a pensar que Evo dijo esas memeces a propósito para desviar la atención mundial y que estas otras pasen de agache...

FeNX dijo...

Lo que los medios no dicen

José

Evo nunca menciona a los homosexuales dentro de mi interpretación el error está en mirar el término desviación con homosexualidad.

Con todo para mí es más importante lo que pasó en la Cumbre en lo que usted o yo interpretamos de Evo Morales.

FeNX dijo...

Juan Montalvo

Me quedó muy claro.

Para que un ridículo referendum! si Juan Montalvo piensa que no es necesario.

Para que preguntar al resto de los casi 7.000 millones de personas?
Es más tienen tan poco criterio para que arman una cumbre pudiendo llamar al teléfono a Juan Montalvo nomas :-)
jajaja.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,

Vamos a ver: resuta que cuatro gobernantes y unos pocos hippies que no representan a nadie ni han sido elegidos por ningún referéndum (a tí que te gusta tanto el tema ese) deciden que no les gusta lo que se ha acordado por cientos de gobernantes del planeta, reunidos en Copenhague y se arrejuntan convocados por un tipo que dice que si comes pollo te vuelves menestrón, ah no perdón, tienes desviaciones en tu ser como hombre, deciden que van a convocar un referendum mundial vinculante con preguntas sectarias y resulta que el resto tenemos que tragar con sus pendejadas...

Ahora, que si quieres referéndum, hagamos las preguntas como yo las propuse:

1. ¿Prefiere UD volver a vestir taparrabos y vivir en cuevas o chozas, a vivir en prosperidad y riqueza para Ud y sus compatriotas?

2.-¿Está de acuerdo con abandonar la energía eléctrica y los vehículos y tener que cultivar su propia comida?

3.- ¿Está de acuerdo con eliminar la parte proporcional de los impuestos que se dedica a la guerra y a burocracia innecesaria?

4.- ¿Está de acuerdo con eliminar todas las trabas al comercio y la movilidad humana?

5.- ¿Está de acuerdo con recortar su libertad a favor de que una casta política decida por Ud qué comer, qué estudiar, qué vestir, cuantos hijos tener, entre otras muchas cuestiones?

Ahí tienes tu referéndum...

FeNX dijo...

Insisto no se porque perdieron tanto tiempo entre Copenhague y Cochabamba en lugar de consultar a su alteza.
:-)

Endivio Roquefort I dijo...

Resumiendo: en una conferencia sobre algo que no existe (el "cambio climático antropogénico"), un tipo ha dicho que algo que no existe (las supuestas "hormonas femeninas" dadas a los pollos) produce algo que no se entiende (¿qué es una desviación en su ser como hombre?). Me recuerda a ese episodio de Black Adder:

"So what you're telling me is that something you have never seen is slightly less blue than something else that you have never seen?"

Rico.

jose dijo...

Lo que se dio en Cochabamba fue un show mediático (el enésimo) de este grupito de zoquetes que nos gobiernan, con el único fin de mantener aplaudiendo a los pobres ilusos que siguen engañados por estos gobiernos mediocres y corruptos.

La "propuesta" del Estado Ecuatoriano a Washington es delirante. El Presidente Correa ofrece 2,5 millones, QUE NO SON DE EL, a cambio de que EEUU firme el acuerdo de Kyoto. Pregunto, a quién consultó Correa antes de hacer ese "generoso" ofrecimiento??? Esta es otra muestra evidente de que lo sociolistos son muy generosos con plata ajena y están convencidos que el dinero del estado es de ellos para gastarlo discrecionalemtne.

De esos 2,5 millones, 17, 85 centavos son míos. Y yo no tengo ni la más mínima intención de dáselos al gobierno de Obama. Prefiero que me los pasen para acá y comprarme unos cuantos Tumix.

Anónimo dijo...

Qué carajos puede pretender hablar sobre el clima ese pobre ignorante cocalero exfutbolista frustrado, que tiene que primero chuparse el dedo para saber en qué dirección patea un penal??

Ahora estos comunistoides retrasados ya se sienten hasta autoridad científica.. hasta dónde les llega la ignorancia a estos asnos..

Juan Montalvo dijo...

HT,

Llevas razón, a mí también me hacía falta uno de estos. Gracias EVO !! ;D

Professor Hoax dijo...

JM, no quise opinar en tu post anterior, porque eso es llover sobre mojado. Pero este no me lo pierdo, estaba seguro que lo pondrías. Claro que siempre habrá quien defienda a nuestros "ilustrados" gobernantes, lo de Morales es solo otra perla de estos "robolucionarios" del Siglo XXI, una peladura mas que no le hace nada al burro (se que es una mancha al tigre, pero estos de tigre ni los bigotes)

Seguramente Evo, y supongo que todos los servidores-sirvientes de Hugorila, que denostan tanto del capitalismo consumista y voraz desean regresar a la prístina comunión con la Pacha Mama, a vivir en contacto íntimo con la naturaleza, así que ¡fuera todo lo que es producido por medios capitalistas!, pero todo, empezando por el agua potable, y terminando, por supuesto con ese icono del imperialismo y la globalización que es Internet.

De paso, ¿sabrán los izquierdosos que utilizan Internet que este nació de un proyecto del ejército de EE.UU., para proteger sus redes en caso de un ataque nuclear por parte de la (afortunadamente) extinta URSS? El proyecto, financiado por la ARPA, la agencia de investigación avanzada, que se llamaba DARPA/NET, ahora me explico porqué el protocolo base de Internet 1.0 es ARPA.

Así que mis queridos blogueros a prepararse, a comer solo vegetales, que tienen que ser orgánicos, faltaría mas, ya que se me amariconan si comen pollo, o sea se me hacen todos unos Ricky Martin o JuanGa. Carne de vacuno peor, porque se van a quedar calvos y provocar el desempleo masivo de los peluqueros y su posterior extinción, como ha pasado con hojalateros, talabarteros y otros oficios.

Y eso es solo el comienzo, porque, por ejemplo, no pueden reponer lo platos que se rompan, ya que hay que arrancarle a la Pacha Mama su carne, léase arcilla, para hacerlos, y para cocerlos no podemos utilizar electricidad, ya que quema combustibles fósiles para su producción los cuales deben permanecer en la Madre Tierra, ni puede venir de represas que alteran el delicado equilibrio de Gaia, ni, horror, usar leña, mataríamos muchos hermanos árboles, lo de hermanos es cierto porque todos somos hijos de la misma madre. Entonces a poner los mellocos (iba a poner habas pero estas no deben consumirse ya que fueron traídas por el odioso conquistador español) y los choclos en las manos, esperando a que se enfríen para no quemarnos y comer como hace 5.000 años. Aplíquenlo a todo lo fabricado y verán como sale ganando la naturaleza.

Eso hará feliz a "la astronave Tierra", mantendremos los recursos y en poco tiempo los cuatro jinetes, podrán estar haciéndose presentes para poner fin a la depredación que el miserable ser humano hace de la Madre Tierra.

No me extraña que este imbécil de Morales, junto con los otros burros, lo haya dicho de corazón, estos animales piensan que reduciéndonos a las condiciones de su adorada "isla de la felicidad" nos van tener comiendo de su mano.

De Morales no me llama la atención porque es un bruto ignorante cocalero semi-analfabeto, al igual que el asno venezolano o el borracho nicaragüense, espero que el otro, que supuestamente es mas "leido" no le siga la corriente y anuncie la instauración del taparrabo como "prenda del orgullo nacional". Aunque puede esperarse cualquier cosa, este pasó por la Universidad, pero luego de tres años estoy convencido que la Universidad no pasó por él.

Y luego saldrán, en este y otros foros a decir que las palabras fueron "sacadas de contexto", afortunadamente existen las videograbadoras.

(Escrito en tono satírico, digo algunos lo pueden tomar literalmente, espero que la sátira no esté restringida aún).

F.R. dijo...

Eso explica las fotos que se vieron de los “genios” de la revolución chavez y evo arrojándose bolas de nieve de forma tan cariñosa en Copenhage parece que almorzaron un POLLO a la Patiño. ;=)

Gustavo Izurieta dijo...

Como me he reído con este post... ¡Mejor dicho, como me ha hecho reír EVO!

¿Qué más podemos esperar de este pastor de llamas, trompetista, agricultor e indigente que por desgracia se convirtió en Presidente de Bolivia?

¡Pobres bolivianos, les debe dar muchísima vergüenza tener a este tipo de Presidente!

Kojudo Mayor dijo...

Lo del Evo, mas el asertado comentario de JM, han sido motivo de muchas carcajadas en mi hogar...

Buena JM. Te me adelantaste con la mofa y me superaste por mucho!

Juan Montalvo dijo...

Gustavo,

"¿Qué más podemos esperar de este pastor de llamas, trompetista, agricultor e indigente que por desgracia se convirtió en Presidente de Bolivia?"

Pues yo esperaba al menos sentido común, caracter reflexivo y cierta sabiduría del silencio que muchas veces acompaña a los hombres de campo. Sinceramente, para mí Evo ha sido la mayor decepción política que me he encontrado en mucho tiempo. Esperaba a un Mandela, un tipo dispuesto a completar un ciclo e iniciar uno nuevo mejor, de cohesión y convivencia, y me topé con un megalómano, homofóbico, misógino y racista (si RACISTA), con mucha mierda y rencor en la cabeza, que además, azuzado por Chávez y Castro, se está erigiendo como el sepulturero de la paz (no la capital, sino la social), en Bolivia. Como todos estos ácaros del socialismo del siglo XXI, se han aprovechado del precio elevado que el mercado ha otorgado a materias primas naturales de sus países, y con eso camuflan el penoso resultado de sus políticas de miseria.

KM,
Muchas gracias por tu comentario. Siendo un admirador incondicional de tu bitácora, sobre todo por la acidez de su humor, creéme que significa mucho para mí. Si se te ocurre alguna otra reacción, propia o de personaje, compartela... Saludos.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,

leyendo más notas sobre la afortunada intervención de Evo, me he topado con ésta titulada "La Culpa es de los Pollos, No de los Curas", y no se por qué me he acordado de ti...

Juan Montalvo dijo...

Professor Hoax,

La incongruencia de odiar el sistema capitalista beneficiándose de todo lo que les provée, incluyendo la libertad y la longevidad extendida de la que disfrutan, de los izquierdosos es legendaria. Incapaces, como son, de comprender verdades tan simples como que los precios son información imprescindible que permite la asigancion de recursos allá donde son más efectivos y se aporovechan con el mejor beneficio para toda la sociedad, se meten a imponer controles de precios que derivan en estupideces. Por ejemplo, lo que está sucediendo con el arroz. Con el precio garantizado del quintal a $28, cantidades exageradas de campesinos se pusieron a plantar la gramínea. Ahora los silos están copados, la producción exagerada pero los consumidores no se pueden beneficiar de la caida de precios que esto reuiere. El gobierno aprovechará para estafar a los potenciales exportadores, enviando arroz a Venezuela, que nunca le pagarán o querrán hacerlo en SUCRES virtuales. Entre todos sobrepagamos para que un grupo minoritario de ecuatorianos (los arroceros y los burócratas que negocien las exportaciones estatales) se beneficie del sobreprecio, se perderá mucha cosecha, sin apreciar que esos recursos, con precios de mercado, podrían haber ido a actividades mucho más provechosas para la mayoría.

En fin, que se puede esperar de los pollofóbicos del siglo XXI

FeNX dijo...

Juan Montalvo

¿No será que lo de los pollos sacaron de su teoría de la donación voluntaria en lugar de cobro de impuestos?
La verdad todos tenemos derecho de escribir o pensar pendejadas de repente también.

Cabe señalar las primeras 2 intervenciones egocéntricas que se manda. Pero bueno es su blog así que debe ser el dueño de la verdad.

Como el amiguito de la escuela que era el dueño de la pelota...

Juan Montalvo dijo...

"¿No será que lo de los pollos sacaron de su teoría de la donación voluntaria en lugar de cobro de impuestos?
La verdad todos tenemos derecho de escribir o pensar pendejadas de repente también."


A mí lo que verdaderamente me parece no ya una pendejada sino una carencia grave de ética, es pretender hacer justicia social provocando intercambios no voluntarios de propiedad privada y patrimonio, lo que es decir: ROBANDO, que es exactamente lo que hace el Estado, con la salvedad que lo de hacer justicia social está totalmente en entredicho, quedándose tan solo en el ROBO.

"Cabe señalar las primeras 2 intervenciones egocéntricas que se manda. Pero bueno es su blog así que debe ser el dueño de la verdad."

???? ¿De qué intervenciones egocéntricas hablas? ¿Dueño de la verdad porque es mi blog? Me confundes con el Presidente que se cree dueño de la verdad porque es su gobierno, o con Don Evo, que se cree dueño de la verdad biológica porque ganó las elecciones o porque debe tener demostrados casos de menestrones de origen avícola cercanos a su círculo familiar o de amistades.

Ya, pana, voy a pensar que te pasaste con el sequito (o fue aguado) de la cena...

Anónimo dijo...

Epa hablen sobre el nuevo videoclip de Delfín Hasta El Fin, La Tigresa Del Oriente y Wendy Sulca.

Acá el link:

http://www.youtube.com/watch?v=6Ktc-8zagd0

Viktor Lecter dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dijo Hellkar, todos Ustedes son un gajo de insensatos, por eso la oposición es calificada de sucia.

Lo que quiso decir Evo es que no hay que comer gallina sino gallo, porque como la gallina es femenina entonces está repleta de hormonas femeninas (tiene mucha lógica).

Ya van a ver carajo, en 50 años todos se darán cuenta que evo tuvo razón cuando el mundo esté lleno de calvitos gays...

Viva la revolución ciudadana, yo si le creo a Evo, todos Ustedes son un gajo de: ¡CORRUPTOS!

XD XD XD

FeNX dijo...

Juan Montalvo

Sus declaraciones egocéntricas se dan cuando le parece que casi 7.000 millones de personas no tienen nada que decir sobre el calentamiento global siendo que A TODOS nos va a afectar.

"Tan demócrata" y cuando le dan un ejemplo se vuelve autoritario dictador. Sea coherente con sus declaraciones.

Kojudo Mayor dijo...

Es mismo rudito este troll del Hellkar...
Se va por las tangentes, mea fuera del pilche y culea en el aire.
Voy a replicarle a este adoctrinado sectodependiente, solamente por el placer lúdico que se deriva de contestarle a un muérgano.
El calentamiento global va, porque va, y no es por culpa del ser humano. Es un fenómeno cíclico. La teoría antropogénica del calentamiento global ya fue desechada con el desencubrimiento de las falacias de los científicos que querían explicarlo con nuestras acciones polutivas. Ellos mismos admitieron que las cifras y conclusiones con las que Al Gore se pasea alegremente para promocionar conciencia verde, habían sido sistemáticamente adulteradas y maquilladas para sustentar sus ponencias.
Nadie discute que los seres humanos contribuímos con la contaminación global. Pero contaminación no es sinónimo de calentamiento global. Este ha ocurrido en la tierra de manera cíclica por millones de años.
Vaya a informarse un poquito más mi semoviente parlante Hellkar.
Talvez el Hellkar ha estado tragando harto pollo y recibiendo mucho poyo!

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,

Un poquito de coherencia. Los Ciudadanos demuestran sus preferencias ecológicas todos los días, cada vez que elijen un pollo criollo o un pollo de PRONACA, una lechuga orgánica, pescado fresco, congelado o en lata, cuando elijen comprarse una TV de bajo consumo, o tener las luces de su casa con foco ahorrador o incandescente. No hay nada más democrático que el libre mercado, porque además te permite librarte del producto que no te gusta de forma inmediata sin perjudicar a aquellos que sí lo disfrutan, ni tener que plegarte a la tiranía de la mayoría. Esto ya lo expliqué en un post titulado Cocacola Democracy.

Quien parece muy poco demócrata eres tú, amigo Hellkar, que aparentemente quieres que 4 presidentes y 10,000 hippies decidan qué se debe preguntar, y cómo, a 7000 millones de personas, haciéndolo, además, después de que cientos de representantes de otras tantas naciones decidieran otra cosa hace pocos meses. Eso no es democracia, eso es rabieta de niño malcriado.

Pero, en fin, que están en su derecho de proponer pendejadas, como yo en el mío de retratarles su feo careto de tiranuelos al criticarlas. Porque, precísamente, de eso se trata, de respetar la opinión de las minorías, así sea un solo individuo, sin obligarles a nada en contra de sus principios, mientras estos principios respeten las libertades ajenas.

De otra manera, tendríamos que obligar a los homofóbicos antipollo a acatar la decisión casi unánime de los reunidos en Copenhague, e ignorar las batallitas anticapitalistas de 4 descerebrados.

Lo dicho, pana, el incoherente eres tú, que apoyas un referéndum mundial para lo que te gusta y estás en contra de preguntar al ciudadano qué prefiere que se haga con su dinero y cuanto desea aportar de acuerdo a lo que la sociedad le ofrece a cambio, y sostienes que es preferible el uso, o amenaza de uso, de la fuerza para recaudar fondos. Delirante.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar (o cualquiera),

Si manejas el inglés, te recomiendo este pequeño pero interesante audiolibro titulado The Essence of Political Persuassion, de Michael Cloud. Es grateche. Te lo bajas, lo pones en tu ipod y lo puedes escuchar de camino a la reunión del Comité de Defensa de la Revolución de tu ciudadela. Seguro que tus aportes en la reunión serán más edificantes. No hace falta que me lo agradezcas... ;D

FeNX dijo...

Declaraciones Miguel D'escoto

Kojudo Mayor
Es muy rastrero pasar del intercambio de ideas al insulto personal pero bueno de mi lado no caeré en esas trampas.

Lo que usted niega es jalarle las barbas a San Pedro para ver si no es Papá Noel no hay ni que discutirle. Son tan fanáticos y dogmáticos por acá :-)

FeNX dijo...

Juan Montalvo

El libre mercado no existe desde la manera romántica que nos venden cuando hay una empresa llamada Monsanto que crea semillas estériles para mantener sus ventas, siendo que la naturaleza en su sabiduría creó semillas en los frutos para continuar la especie. Entonces hablamos de negocios y nada más.

Si hay semillas gratis porque tener que usar las otras, hay que mirar los negocios torcidos de las patentes donde hay gente que usa las leyes para patentar cosas que ya existen en la naturaleza como que ellos vivos las hubiesen creado.

Peeero en fin no existe ni dios solamente la mano invisible del mercado que hace las cosas perfectamente. La panacea de los soñadores... de derecha.

FeNX dijo...

Juan Montalvo

Hablamos de votación mundial como propuesta que tiene eso de antidemocrático la verdad me sorprende usted que es inteligente salir con un argumento así.

Martha Colmenares dijo...

Ja, hay que vivir para ver y oir cada cosa!
Abrazos

FeNX dijo...

Buscando otra cosa me encuentro con este video sobre el Milton Friedman
La Doctrina del Shock

Professor Hoax dijo...

Eso es lo bueno de pertenecer al rebaño, siempre hay alguien que te "da interpretando" lo que quisiste decir, porque lo que realmente dijiste como lo publican los medios de comunicación sesgados y corruptos no es cierto. Hasta donde he leído y oído dijo claramente que comer pollo, por las hormonas femeninas que supuestamente les suministran, hace que te amaricones.

He preguntado a un biólogo, no me gusta suponer, adivinar o peor "sobreentender" si tal cosa es posible y su respuesta fue esta: "si bien es posible suministrar hormonas femeninas humanas a los pollos, debido a las diferencias en el genoma, de lo que yo se, tal cosa no tendría efecto, deberías suministrarles hormonas de gallina, en ese caso el efecto de tales hormonas sobre los humanos sería nulo". Esto lo dice un especialista, estudiado y que conoce de la materia, no alguien que aventura a apuntarle a la verdad.

Respecto a la teoría de conspiración que habla sobre semillas esterilizadas para que no puedan reproducir, nuevamente consultando con un experto agrónomo, me dijo que si bien es posible esterilizar las semillas, lo que mejor funcionaría es la irradiación con partículas gamma, esto lleva un riesgo puesto que mataría inclusive el germen, es decir la semilla no produciría nada.

Ahora, mis estimados opinadores que al parecer faltaron a las clases de Biología sobre Gregor Mendel y la herencia, todo producto obtenido por hibridación es, en un 99.99999% de los casos, estéril, no puede reproducirse, es por eso que una mula (sin agraviar) no puede tener mulitas, es un híbrido de burro y yegua, es estéril (el híbrido de caballo y burra se llama burdégano), solo se han documentados dos casos de mulas que se reprodujeron, que han sido extraordinarios. Si las semillas que se venden son producto de hibridación sería extraordinario que no sean estériles, sino pregúntenles a lo técnicos del INIAP, las semillas de arroz híbridas que venden a los campesinos lo son, no por perjudicar al pobre hombre que siembra arroz sino porque así lo estipula la naturaleza, aunque de su cruza producen mejor arroz y en mayor cantidad, y son mas resistentes a las plagas.

Y sobre los supuestos efectos de los transgénicos, digo supuestos porque no se ha mostrado un solo resultado de una investigación seria, esto me trajo a la mente las terribles consecuencias de la vacuna contra la viruela descubierta por el Dr. Edward Jenner, afirmaciones hechas por supuestos "conocedores" a finales del siglo XVIII.

En fin, mis respetos para los investigadores y gente de ciencia que se rompen tratando de mejorar este mundo, aún cuando sean tan incomprendidos.

"E sciencia hominis salus".
La ciencia por el bienestar del hombre, lema de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador.

Professor Hoax dijo...

Estamos hablando de carne de pollo que supuestamente amaricona a la gente y me sale con Friedman. ¿Que Friedman habló de eso en sus teorías?. Dejemos de salirnos por la tangente y defendamos nuestros asertos con razones y no desviando la conversación, típica maniobra de los "sociolistos",

FeNX dijo...

Profesor Hoax

Al parecer su experto no ha sabido del tema, lo cual no está mal pues no se puede saber de todo... Como muchas veces nuestro ego nos hace creer.

Monsanto renuncia a comercializar semillas Terminator

Professor Hoax dijo...

Pues mi estimado Hellkar, lo del ego debe habérsele contagiado de Su Majestad Rafico I El Iracundo o del Fiscal General Pesantes "El Engominado", pues quien me aseguró lo de la esterilidad con rayos gamma fue un técnico del INIAP, con la particularidad que trabaja allá solamente desde hace dos años, o sea que entró en la época de la "bobolución", ya le envié un correo indicándole su total ignorancia y anexando el link tuyo.

Libertariandude dijo...

Las declaraciones de Evo son una muestra más de que su maldad y rencor provienen en buena parte de su estupidez. Creo que lo mismo puede decirse de todas las ideologías totalitarias. Y tiene sentido: la razón y la bondad van entreveradas, y si alguien es profundamente irracional, será también malvado. Cuando lees la historia del nazismo o del estalinismo, te maravillas ante los errores infantiles que cometían, las burradas que hablaban, y te llevas las manos a la cabeza y exclamas “qué brutos que eran éstos, pero qué brutos eran”. Y cuando digo bruto, lo digo en el sentido más extendido de la palabra: bobito, lerdo, de bajo CI. Lo mismo pasa con éstos Chávez, Morales y demás. Su irracionalidad los envilece. Con Correa y otros, en cambio, me parece que es al revés; su vileza los ha idiotizado. En todo caso, todos convergen en el mismo punto: estúpidez+maldad.

Libertariandude dijo...

Por otro lado, JM, es bastante acertada tu opinión de que las perlas de Evo no fueron la animalada más grande de la dichosa “cumbre”. Los organizadores de esa payasada simplemente buscan un pretexto para atacar a la libertad por todos los medios. Nos piden que asumamos que el capitalismo y la democracia liberal son enemigos del ambiente, cuando es exactamente al contrario.

Y yo sé de lo que hablo. Los problemas ambientales son mi vida. Puedo apostar que Hellkar y todos sus amigos juntos no han pasado tanto tiempo en la selva como yo; a diferencia de mí, no saben la emoción que es encontrar un ave rara, no tienen idea de lo que me lleva a pasar toda una mañana estudiando los movimientos de una araña, o a anotar (como estoy haciendo ahora) los segundos que pasa un colibrí frente a la flor y hacer un paper al respecto. Probablemente Hellkar ni sabe distinguir una mimosa de una chuquiragua. Pero esa es mi profesión. Yo soy un naturalista, un chiflado por la naturaleza, un bichólogo maniático. Y soy, aparte de todo eso y en parte por eso, un fanático del capitalismo y de la democracia. Soy un radical, soy libertario. ¡Contradictorio!, dirá Hellkar y dirían sin duda Evo y demás bobos.

Pero no. Me pregunto: ¿por qué los gringos están acostumbrados a ver ciervos e incluso caimanes en sus jardines suburbanos, y en el Ecuador debemos subir al páramo para chequear un simple conejo? ¿Por qué en Alemania me habitué a las liebres salvajes y los búhos en la granja en la que me alojaba, y aquí a duras penas te cruzas con un ratón? ¿Por qué hay basura en cada quebrada, acequia, trocha, vereda y ladera de mi país, y en Bélgica la basura expuesta es la excepción? ¿Por qué la cubierta de bosque en Norteamérica aumenta y aquí disminuye a velocidad de espanto? Respuesta: el mayor desarrollo económico permite una mayor prosperidad, lo que impide o por lo menos desacelera la degradación ambiental. Por muchas y complejas razones. Si yo soy pobre, no me importa ni poco ni mucho que talen el bosque junto a mi casa. Si soy próspero (porque el capitalismo me dio un buen trabajo) tengo ánimo y estoy en posición de protestar. Si soy pobre, quizá soy yo mismo quien lo taló, para subsistir quemando la madera y pastando cabras. Si soy próspero (porque trabajo en un creciente sector de servicios que el capitalismo trajo a mi país) prefiero tener el bosque ahí.

Libertariandude dijo...

Pero las cosas van aún más allá. La prosperidad civiliza. Uno procura no hacer la guerra, disgustar o enfermar a sus socios y clientes. La prosperidad, trae, además, mejor educación. Y mientras más civilizados y educados seamos ¡menos basura en las calles, menos árboles destruidos, menos lagartijas eliminadas de un machetazo! Y la prosperidad viene con la libertad de invertir, de crear, de comerciar. Con el capitalismo.
Aún más: en una sociedad democrática y capitalista, la opinión pública se encarga de mantener a raya la degradación ambiental, y el mercado mismo la regula. Un gran ejemplo de esto:
La desecación del mar de Aral, uno de los peores desastres ambientales que haya conocido el planeta, o quizá el peor ¿habría podido suceder en los Estados Unidos? Mil veces no. Éste caso del mar de Aral es interesantísimo. Los planificadores centrales soviéticos decidieron que la revolución debía ser autosuficiente en algodón. La alternativa era importarlo de los malvados y explotadores Estados Unidos. Así pues, desviaron dos grandes ríos para irrigar un desierto que era el único lugar del país con la latitud adecuada para el algodón. Resultado: el inmenso lago salado que era alimentado por dichos ríos, el mar de Aral, se secó poco a poco. Las consecuencias climáticas y biológicas fueron dantescas; no voy a abundar sobre ellas, pero resumiré diciendo que un área del tamaño de medio Ecuador se volvió muerta e inhabitable.
Un país capitalista ¿qué hubiera hecho? ¡¡Habría importado el algodón!!, lo cual, además, habría sido mucho más barato. Solo a mentalidades socialistas se les pudo ocurrir que el mercado era “injusto” al obligarles a importar algodón gringo.
En un país demócrata liberal, ¿se habría permitido semejante desaguisado? ¡¡Desde luego que no!! La opinión de los expertos se hubiera hecho oír, la ciudadanía (¡los miles que vivían de pescar en el mar de Aral!) hubiera puesto un alto al proyecto. Pero en una dictadura comunista, al que decía “eh, mmm, no me parece buena idea” lo mandaban a Siberia.
Éste ejemplo que he descrito es simplemente el más grande y espectacular (aunque Chernobyl le hace la competencia) pero se repitió en menor escala en todo el mundo comunista. Y ahora Hellkar, si ves una lista de desastres ambientales, ¿en dónde se encuentran? En países no capitalistas o con un remedo de capitalismo. China, Brasil, Indonesia, Rusia… En países con la prosperidad, civilización y libertad que trae el capitalismo, eso ya no sucede. Date cuenta.

Juan Montalvo dijo...

Libertariandude,

Te comprendo perfectamente. No todos los libertarios somos fanáticos del ecologismo pero, cualquier ser humano verdaderamente enamorado de la naturaleza tiene que ser, por convicción, libertario. El socialista de corazón, prefiere enjaular al colibrí, por "su propio bien" (del colibrí supuestamente), para protegerlo de los depredadores y otros peligros de la selva. Se burlan de la mano invisible del mercado, cuando, en la naturaleza, el equilibrio ecológico es espontáneo, invisible, no planificado, y funciona. Y pretenden intervenir con memeces anticapitalistas para proteger la armonía de la pacha mama... Qué ciegos están.

Por supuesto que el progreso trae bienestar ecológico, de la misma forma que acabó con la esclavitud, o el trabajo infantil. No son las leyes. En todos los países hay leyes contra el trabajo infantil, sólo funcionan en aquellos donde el capitalismo triunfa generando prosperidad en libertad.

Professor Hoax dijo...

El tratar de hacerles comprender que la democracia liberarl realmente es amiga de la eocología y el conservacionismo, todo lo contrario a lo que suponen los sociolistos, es tarea perdida, como todo lo ven solo con el ojo tuerto, es imposible.

Este artículo en www.juandemariana.org es muy interesante Propiedad privada y medio ambiente

F.R. dijo...

Hellkar:

Así es como se maneja el gobierno de las Manos Limpias; Declaraciones de Washington Pesantez:

{"Celebro la decisión de archivar este juicio y, CON LA AYUDA del GOBIERNO NACIONAL, de MI AMIGO con orgullo, Rafael Correa."}

Pregonan la corrupción con tal descaro y se ufanan de ser las nuevas "VACAS SAGRADAS" del poder en turno.

Dos vasos del mejor Whiskey a la mesa de Pesantez y Carrión, esto hay que festejarlo, si o no?

Professor Hoax dijo...

FR

Habría que acompañar las bebidas con unos cheques como pasabocas.

Juan Montalvo dijo...

Otro que dice estupideces. Parece que la cosa ha sido contagiosa

Me pregunto en qué momento la humanidad se estupidizó de tal manera como para permitir que personajes de esta indigencia intelectual llegara a ocupar posiciones de poder y responsabilidad en sus respectivas sociedades. De Rypley...

Juan Montalvo dijo...

Realidad sobre el cambio climático en inglés, por desgracia, pero revelador.

Juan Montalvo dijo...

Mira por donde, resulta que este asunto de la pedofilia no sólo es un problema de los perversos sacerdotes, el movimiento Scout también tiene lo suyo (¿será que imponen el celibato también?).

Sin embargo, estos casos no son tema de Portada ni de sesudas discusiones.

Cunata razón lleva Hellkar cuando dice que es importante también ver que es lo que los medios callan.

Nota: El mandamucho es católico curuchupa, educado en colegio de curas y reconocido Scout... Alguna vez, en los menús sabatinos, ha reconocido a viva voz haber disfrutado de Tremendos Secos de Pollo...

F.R. dijo...

Ja ja ja, Si y faltaba moreno nuestro record Mundial en tragarse cheques al portador.

El discurso que manejan el sátrapa y los alza manos es que "lo importante el proyecto", eso en buen romance quiere decir:

Uno:

El Fin Justifica Los Medios

Dos:

Una invitación abierta a que los ejecutores de ese "proyecto" se permitan robar, abusar del poder, cometer peculado, comprarse Porschs a precio de huevo, arrollar ciudadanos de a pie y un largo etcétera, porque mientras sean "leales" al sátrapa sus corruptelas gozarán de la más ABSOLUTA IMPUNIDAD.

Más claro no puede estar.

Todo en nombre de: Que proyecto???

Raffico Correa dijo...

Compañerito, que informativo su articulo, yo sabia que habia un complot Imperialista que era la causa de mi calvicie temprana y de la "DESVIACION" que mi ñaño Fabricio tan ocurrido el, llama cirCULO ROSA.

Gracias, muchas gracias compañerito.

Desde hoy en adelante prohibido el POLLO en el cirCULO ROSA.

Pero por si acaso, vamos ha mantener el POLLO en la dieta de las Fuerzas Armadas, puesto que recientemente me vi en la necesidad de renunciar al Edecan de mi esposa (Capitan Peñaherrera creo que se llamaba), pues se estaba tomando eso del puesto de EDECAN demasiado en serio.

Imaginese compañerito que le ha sabido dar POLLO a mi Mujer, mientras le enseñaba el TANDEM en el Alas Delta.

Cuando me vinieron con el chisme de que le estaban dando POLLO a la Belga y mas ahora con la confirmacion cientifica que el compañerito Evito nos da, imaginense que efectos extraños podia tener tanto POLLO con esas hormonas recargadas en mi BELGA de mujer.

Por eso decidi renunciar al EDECAN de mi mujer, antes que empiecen ha aparecer desviaciones en su apariencia o en la mia por el exceso de POLLO.

Por cierto compañerito, no sabe si Evo menciona en su discurso, cual podria ser la causa de un par de forunculos que se me estan desarrollando en la frente?

Patria o Muerte?
Venceremos?

Anónimo dijo...

Según las siguientes fotos, HARTO POLLO comen los maricones de Evo, Chavez, Lula y los terroristas de Hezbolá e Irán:

El genocida simio enano de irán sobándole la pierna al indio Evo y Evo cogiéndole la mano

El genocida iraní apercollando al maricón de Hugo Chavez

jose dijo...

FR, tambien escuché esas declaraciones y me dieron escalofríos. Eso de "ningún juicio está por encima del proyecto" me sonó a "hagan lo que les da la gana mientras estén a favor del correísmo".

Es evidente que se radicaliza el totalitarismo y se utiliza el poder para proeteger a personas que, precisamente, les ayudan a seguir manteniendo el poder (es curioso como NINGUN JUICIO contra funcionarios del régimen avanza en la fiscalía, mientras cualquier huevadita como los "insultos" de palacios a samán les dan trámite en tiempo récord).

Ya saben compañeritos, "es mejor estar equivocado dentro del partido, que en lo correcto fuera de él" o "Todo dentro de la revolución, nada fuera de ella".

Alcahuetes oficiales es lo que son estos pillos y nuevos ricos. La caretuca de Aminta Buenaño (autora de la frase) se olvida que hasta hace tres añitos no más era socialcristiana. Que rápido que cambian de ideología algunitos.

Professor Hoax dijo...

¿Sabrán estos verdosos quien es el Dr. Adrian Rogers?

"Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo...
es el fin de cualquier Nación."


“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931

FeNX dijo...

Profesor Hoax

Si no se ha enterado el ego lo poseemos todos y todos tenemos que lidiar con él todo el tiempo.
No es que se pasa como gripe de un organismo a otro.

Libertariandude
Que bueno que usted conozca la selva ventaja que no todos tenemos, pero si hablamos de desastres contra la naturaleza podrían ser Exxon Valdez o uno que por ser el fin de una guerra no nos han mostrado como tal.

Hiroshima y Nagasaki también hay que contar como desastre natural, el transporte de la basura electrónica a China e India por parte de EEUU.
Basura Electrónica

Para complementar País exportador

Entonces es el sistema que busca el derroche y la compra infinita de nuevos modelos de tecnología dejando obsoletos "antiguos" solamente para mantener la matriz de las ganancias al infinito de ciertos personajes.

Otro caso Guerra el Coltan

FeNX dijo...

Juan Montalvo

El abuso sexual infantil tiene unas estadísticas escalofriantes, los curas pederastas son solamente la punta del iceberg.

La mayoría de casos de abusos sexuales infantiles se dan por personas conocidas dentro de la misma familia padres, primos, tíos, etc. Y se da a todo nivel ricos, pobres, etc.

El problema es que dirigentes religiosos abusan de esa imagen para cometer estos crímenes a nivel mundial y los culpables son defendidos por medio del espíritu de cuerpo.

Y los números son dudosos pues muchos de estos casos no son denunciados tampoco.

La información nos toca buscar a nosotros, los medios callan y de eso lo tengo tan claro luego de los forajidos cuando 4 días seguidos no supe nada en los medios de lo que viví al marchar junto a la gente protestando contra Lucio Gutierrez.

FeNX dijo...

Profesor Hoax

Lo que menciona Adrian Roggers debería aplicarse también a los combustibles?

Pues quienes más se benefician son los autos que consumen más gasolina sin producir algo más que contaminación

¿Que dice usted?

jose dijo...

"Los autos", por sí mismos, no se benefician realmente Hellkar. Quien se beneficia es el usuario o dueño de tal auto. Y este usuario sí da algo a cambio de la gasolina, no es que se la regalan, LA PAGA!!!! Es sencillo, intercambio de dinero por bienes y servicios.

Aunque, personalmente, considero excesivo el número de automóviles 4x4 que andan por las ciudades (en ciudades no necesitas esos carros), defiendo totalmente la libertad de esas personas de adquirir y utilizar el carro que quieran y puedan pagar. No podemos obligarlos a cambiar un Hummer por un híbrido.

Gracias al Capitalismo hoy tenemos nuevas opciones de autos, más amigables con el medio ambiente y en la mayoría de los casos bastante amigables a los bolsillos.

Otro logro del capitalismo a favor del medio ambiente!!!!!!

Professor Hoax dijo...

Rodgers propuso, entre otras tantas, la "teoría del reflejo" para aplicarlo a la interacción de los humanos en un medio ambiente no controlado, como por ejemplo el trato entre desconocidos. No sé que tiene que ver con la gasolina y la contaminación. Rodgers era un sicólogo, renombrado pero también muy cuestionado, no un ingeniero petrolero ni un ecologista, sus expresiones por lo que veo hieren la sensibilidad de quienes quieren acostumbrarnos a vivir del estado, de sus dádivas generosas, de ese reparto "Robin Hood" del rico al pobre.

Supongo que por eso viene el asunto de los autos y la gasolina, para desviar el tema.

Anónimo dijo...

Helkar dice: La información nos toca buscar a nosotros, los medios callan y de eso lo tengo tan claro luego de los forajidos cuando 4 días seguidos no supe nada en los medios de lo que viví al marchar junto a la gente protestando contra Lucio Gutierrez.

Pregunta-Respuesta: Si no supo nada en los medios los 4 días seguidos que dice haber vivido en las calles, no será porque al estar 4 días seguidos en las calles marchando esos no tenía como ver los medios y mucho menos ver los noticias que EVIDENTEMENTE Y QUE ESTÁ LO SUFICIENTEMENTE DOCUMENTADO, SÍ transmitieron?

HELKiko, HELkiko RARARA!!

Helkiko responderá: ANÓNIMO, aquí el único que está tratando con un idiota.. ERES TÚ..!!

F.R. dijo...

Lo de los autos y el combustible viene con piola, esa es la nueva directriz del sátrapa (su orden mi coronel!)

Ya anda calentándole las orejas al pueblo para eliminar los subsidios al gas y a la gasolina y su argumento más fuerte es LA ARENGA EN CONTRA DE LOS RICOS, pero ya alguna vez lo dijo en una de sus peroratas, SER RICO ES GANAR MAS DE OCHOCIENTOS DOLARES AL MES, ese es el concepto que maneja el sátrapa.

Una vez más a lo que le tiran es a atacar el nivel de vida de la clase media, van a lo que Venezuela: IGUALAR TODO PARA ABAJO (excepto el de los Intocables leales al proyecto).

Por otro lado, el Sábado el sátrapa nuevamente hizo una grave acusación en contra de posibles irregularidades cometidas en la renegociación del porcentaje 70-30 de los contratos de participación por el excedente de la subida de los precios del crudo.

En el chow sabatino del pasado 17 de abril, recordó que esos contratos, renegociados hace dos años, eran transitorios pues debían durar 12 meses luego de lo cual tenían que migrar al modelo de prestación de servicios.

Dijo que, [...]"les extendieron un año SIN AVISARME, incluso en un contrato se cambió la cláusula "se dará por terminado el contrato", a "se podrá dar por terminado el contrato", eso le da más margen de negociación a la empresa transnacional".[...]
Lease: verán que a mi ni me han contado, asi que culpa mia no es.

Tendrá algún desenlace este acto de corrupción denunciado por MANOS LIMPIAS CORREA?

Sera esta información verificada, contrastada y comprobada??? O nos dirá la próxima semana que ya le explicaron todo y que fue un mal entendido.

O será simplemente OTRO ACTO DE CORRUPCION QUE DEJAN PASAR EN NOMBRE DEL PROYECTO???

Y es que no hay una semana que no les salte algo a estos CORRUPTOS y ahora mas CARE TUCOS que nunca.

Saludos

Professor Hoax dijo...

¿Quitar los subsidios? No lo creería aunque lo viera, esa es una medida "neoliberal", como se imaginan que este va a quitar los subsidios, para que sus amigos del MPD y de la Conaie se le lanzen al cuello a este gobierno "del pueblo". Lo que me dicen es imposible, si el estatismo se basa en eso, en los subsidios, que el estado saca de los "ricos" para dar a los "pobres". El mangajo de Chávez no lo ha hecho, ha echado mano de otras cosas pero no toca los combustibles, el sabe a lo que se arriesga.

Juan Montalvo dijo...

Irrebatible artículo de Alberto Mansueti. Gracias Martha por publicarlo en tu web.

F.R. dijo...

Pues ya una vez aplico medidas neo liberales cuando lo de las importaciones; Me parece que lo que quieren es sacar dinero COMO SEA y el comentario de los autos viene a colacion precisamente porque en su perorata dijo que los "Ricos" tienen autos 4X4 y/o 3 autos por familia.

Coincido en que seria un grave error el que lo haga, de hacerlo lo van a focalizar.

F.R. dijo...

Pero de ahí nace el comentario aquel de que “los autos que consumen más gasolina son los que más se benefician”.

Saludos

FeNX dijo...

José

Su aclaración sobre el beneficio del subsidio es muy válida y como conclusión es que el beneficio es para quienes lo consumen.

No es cuestión de controlar quienes usan 4x4 ni nada por el estilo, tampoco es decir que reciben gratis el subsidio, pero según los cálculos reciben más que el bono solidario por no hacer nada, por comprar gasolina. Entonces la solución sería focalizar el subsidio y quienes tienen autos que gastan mucha gasolina que lo paguen con todo el derecho que tienen de hacerlo pero SIN SUBSIDIO.

Como dice Enrique Pinti son liberales de boca para afuera pero llevan el subsidio bien guardado :-)

FeNX dijo...

Profesor Hoax

Aquí en este mundo es lo contrario los ricos son los que sacan recursos a los pobres.

Sino como podemos ver que haya dinero en millonadas para rescatar a los bancos gringos que son los causantes de la crisis y no hay dinero para el sistema de salud.

Pero bueno en este mundo los defectos han sido convertidos en virtudes.

FeNX dijo...

Anónimo

Piense un poquito antes de escribir acaso que dije yo que las marchas de los forajidos fueron las 18 horas del día?

Yo al otro día iba a trabajar y podía mirar los noticieros de la mañana, donde se le perdió la lógica...

A cierto anónimo antes que me diga barbaridades.. digo 18 horas para dar chance de descansar las horas de sueño, vaya a decir que el día tiene 24 horas y no 18...

FeNX dijo...

Profesor Hoax

Nadie dice quitar subsidios que a algunos no les gusta ocmo el bono solidario, pero focalizar me parece bien.

Le llaman optimizar es como defragmentar el HDD de la computadora, usted va a tener más beneficio de su máquina.

FeNX dijo...

F.R.

Donde está lo ilógico el que más consume gasolina recibe más subsidio de la misma. No serafs obvio el tema.

Juan Montalvo dijo...

Los subsidios:

Ayer estuve en una reunión con un/a alto cargo del gobierno, bueno, debo decir que no es que estuviera específicamente reunido con ese/a alto cargo reunido, sino que participé de una reunión donde se encontraba esa persona (es alguien que lleva ocupando altísimas dignidades desde el día 1 del Gobierno de Correa. Comentaba que "Ya no hay Plata" y que están trabajando como locos en cómo conseguir cuando menos $3000 millones eliminando subsidios. De momento el gas no lo van a tocar pero creen que pueden hacer una campaña a medio plazo para convencer a la población que el subsidio sólo beneficia a los pelucones. Parece que comenzarán con la Super, que es la de más fácil justificación antipelucona. Según decía este/a funcionario/a, los subsidios le cuestan al gobierno unos $8,000 millones, así que eliminando algo menos de la mitad obtendrían esos tan deseados $3000. En fin...

Yo estoy EN CONTRA de cualquier tipo de subsidio, son una medida que no genera riqueza, distorsiona la realidad del precio de los bienes y servicios, camufla ineficiencias y genera CORRUPCIÓN. particularmente estoy TOTALMENTE EN CONTRA de subsidios FOICALIZADOS porque convierten una medida ineficaz en algo INJUSTO porque son discriminatorios. Si se hace un subsidio debe ser para todos o para nadie. Focalizarlo puede sonar muy bonito, pero es dicriminatorio y por tanto anticonstitucional. Es una afirmación políticamente incorrecta, pero es así.

Con respecto al tema del pasado forajido de Hellkar,

"La información nos toca buscar a nosotros, los medios callan y de eso lo tengo tan claro luego de los forajidos cuando 4 días seguidos no supe nada en los medios de lo que viví al marchar junto a la gente protestando contra Lucio Gutierrez."

Este punto raya en lo delirante.Debe ser el único que no se enteró. Parecería que Hellkar quiere convencernos de que los medios eran Gutierristas cuando la evidencia fue exactamente la contraria. De hecho, Teleamazonas tenía cámaras apostadas justo en los lugares donde sabían que iban a existir turbas e incidentes y los reportaron prácticamente en vivo. Es más, sin los medios, el forajidismo no habría pasado de ser una travesura de la burguesía quiteña, molesta con el retorno de Abdalá, acolitada por dirigentes indígenas, molestos por la misma historia, y los cuatro milicos que siempre se apuntan a estas asonadas, por si la pesca asoma. En la Costa el forajidismo nos importaba medio carajo, y si bien aborrecíamos a Gutiérrez, la verdad es que nos traís sin cuidado su destino político mientras nos dejaran trabajar en paz.

No salgas con batallitas de progre manifestante ante la oposición mediática, Hellkar, porque en este caso no pasa ni de agache. Si los medios hubieran ocultado el forajidismo, Correa seguiría siendo un oscuro académico adoctrinando juventudes oculto en la mediocridad de su pseudocátedra...

Juan Montalvo dijo...

Montaner sobre el tema del Post

Professor Hoax dijo...

Lo que hace que me desternille de la risa es que citan a Pinti, la bandera del liberalismo dentro del humor. Sería bueno que quienes lo citan lo oigan completo para que oigan como putea al populismo, encarnado por los "peronchos" en la Argentina.

Como liberal (de la línea de Friedman) soy totalmente contrario a los subsidios y al asistencialismo de Estado (bonos).

Expuse ya mi pensamiento sobre el rol del estado, no ocuparé espacio nuevamente para eso.

Pero, en su desesperación por obtener el dinero para cubrir lo malgastado anteriormente, y seguir malgastando, el gobierno verdeagua empezará ya una campaña de odio denominando a las Super como "gasolina de pelucones de Samborondón", como dice JM, para que la gente acepte que se le quite el subsidio a los pelucones, mientras se mantiene para la "gasolina de los pobres" o se lo quita en un porcentaje menor.

¿Focalizar los subsidios? Dividir mas a este país, ecuatorianos de primera, segunda, tercera, etc. Eso es lo que logran "focalizando".

¿Los ricos explotan a los pobres? Em manido argumento de "Las venas abiertas", son estos gobiernos populistas los que lo explotan, fomentando el odio y la división, para mantener una manada obediente y sumisa a sus "inspiradas decisiones". Lo explotan manteniendo su ignorancia haciéndoles creer que "saben leer y escribir" mientras le adoctrinan en el odio y la división. Son explotados al ofrecerles un "bono hereditario" ilusionándoles en vivir siempre del estado para que no se les ocurra querer surgir por sí mismos. ¿Porqué?, porque así mantienen su clientelismo, ya que al no ejercer su pleno derecho a la libertad no podrán crecer por ellos y sobre todo, pensar por ellos, sino mantener el pensamiento del "líder".

¡Hasta cuando carajo!

FeNX dijo...

Juan Montalvo
Discriminar a los que tienen la capacidad de pagar por un lado y mantener servicios de salud pésimos no es discriminación para la gente que no tiene la capacidad de pagar...

FeNX dijo...

Juan Montalvo

El estar atento a lo que los medios callan lo sentí en esos tiempos porque mientras yo salía había gente que se quedaba en mi casa y luego me avisaban que no se sabía nada.

Todo empezó una noche de lunes y luego recién el jueves aparecieron en Tv mientras se ignoraba el asunto.

FeNX dijo...

Profesor Hoax

El subsidio a la gasolina es similar al bono solidario con la diferencia que el primero beneficia a los que más capacidad tienen mientras que el segundo es todo lo contrario.

Si tengo un 4x4 debo tener un buen ingreso para poder llenar el tanque sino me compro un auto más económico es obvio.
Claro que también hay noveleros que extienden las patas sin pensar hasta donde les llegan las sábanas.

Pero eso ya es otro tema.

FeNX dijo...

Hablan de medidas neoliberales cuando le acusan de socialista se contradicen tan feamente de repente.

Es como en el ajedrez las medidas se toman de acuerdo al panorama, no van a hacer un enroque al rey en el inicio de la partida, por obvias razones.

Pero bueno los resultados de cualquier medida se pueden ver luego de un tiempo de tomada.

Juan Montalvo dijo...

"Discriminar a los que tienen la capacidad de pagar por un lado y mantener servicios de salud pésimos no es discriminación para la gente que no tiene la capacidad de pagar..."

¿Discriminar no es discriminación? Delirante...

No te das cuenta que hacer ese tipo de discriminaciones, por muy bien o malintncionadas que estén, que en la mayoría de los casos es mala intención que busca más JODER a alguien que beneficiar a alguien, terminan justificando a los que piensen que por tener mas dinero merecen un trato diferente de la justicia, por ejemplo. ¿Has visto la celda de los Ostaiza? con refri, cuadros, posters, aire acondicionado, colitas... compárala con las habituales de presos hacinados detrás de las rejas. En fin, cuando empiezas discriminando por razón de ingresos, condición social, raza, religión... al final todo tipo de atropellos terminan justificados

F.R. dijo...

Hellkar:

{"Entonces la solución sería focalizar el subsidio y quienes tienen autos que gastan mucha gasolina que lo paguen con todo el derecho que tienen de hacerlo pero SIN SUBSIDIO."}

Primero, tener un 4X4 NO NECESARIAMENTE IMPLICA SER RICO, no, no trates de meter eso en la cabeza de la gente porque es mentira, es tan ecuatoriano el vendedor de mote como el oficinista que se esforzó estudiando para tener un mejor nivel de vida, porque vas a castigar el esfuerzo del uno en beneficio del otro que muy bien pudo haber sido un vago que no quiso salir adelante? (de esos hay MUCHOS en el Ecuador).

Segundo, tu comentario sobre los combustibles NO ES OTRA COSA QUE UNA RESONANCIA de lo que dijo correa el Sábado, es de una evidencia suprema que dejan “la clase” y salen corriendo a la calle a repetir lo que les pusieron de tarea y sino dime como así de la noche a la mañana se te ocurre tocar el tema en un post que nada tiene que ver con el asunto? En este caso tu comunicación no lingüística nos deja ver a las claras que: SALES A CUMPLIR LAS ORDENES DEL PARTIDO.

Tercero, con qué calidad moral tu gobierno se erige en juez supremo para decidir quién es rico y quién no lo es??? Un individuo que permite que sus compinches roben de forma descarada y se anden paseando en Porsches adquiridos en $20.000 no es pues precisamente alguien a quien (por lo menos yo) respetaría a la hora de que me venga a meter la mano al bolsillo.

Finalmente JM lo ha apuntalado muy bien, esto es solo porque andan escasos de plata PUNTO.

SI NECESITAN PLATA PARA REPARTIRSELA VAYAN A TRABAJAR!

Saludos.

Professor Hoax dijo...

"Hablan de medidas neoliberales cuando le acusan de socialista se contradicen tan feamente de repente"

Quien se contradice es el Amadísimo Líder, el estatismo adora los subsidios, los ha mantenido en sus tres años de desgobierno, en el que ha dilapidado el dinero "de todos". Ahora en su deseperación quiere quitarlos, tal vez "selectivamente", para obtener el dinero que con tanto afán necesita para mantener su esquema paternalista.

Al parecer no leyeron bien el comentario, en este indicaba que quitar los subsidios es "neoliberal", algo impensable para los "sociolistos del Siglo XXI". Y si tiene el valor de hacerlo, lo primero que van a hacer es acusarle de "neoliberal", es por eso que orquestarán una adecuada campaña de odio contra los propietarios de 4X4 y de autos de lujo para que aparezcan como los malos, quienes se merecen pagar el "precio justo".

Yo tengo un Nissan Sentra Classic del 2.003 al cual lo tanqueo con Super, como dice el manual de usuario, usar gasolina sin plomo. ¿Eso me convierte en pelucón?

FeNX dijo...

Juan Montalvo

Que buena reacción estoy totalmente de acuerdo no a la discriminación pero para tooodos, ahora ¿Porqué la discriminación hacia cierta población al no exigir un buen sistema de salud público?

FeNX dijo...

F.R.

Primero
¿Quién dice que tener un 4x4 le convierte en un rico a alguien? lo que si es obvio es que tiene recursos para poder comprarlo.

Segundo
Es un tema que me pareció interesante, porque los que tienen más posibilidades son los que se ven beneficiados, tanto que se quejan del bono solidario y no les gusta cuando tal vez les topa los bolsillos. mmm interesante...

Tercero
Puede tener razón sobre como llegar a establecer la focalización pero eso se soluciona con datos y análisis.

Sobre la falta de dinero también hay que ver que crisis se generó en los países ricos supongo que el socialismo, terrorismo o comunismo o Chávez fue el culpable de lo que hicieron los bancos.

FeNX dijo...

Profesor Hoax

Se contradicen cuando dicen medidas neoliberales y por otro lado le dicen socialista.

Por otro lado tiene razón sobre su auto no debe consumir tanto como otros, poner restricciones al consumo podría beneficiar para evitar la contaminación y ahorrando dinero al país.

Porque tampoco suena tan justo que todos los ecuatorianos paguen la gasolina de los que la derrochan con autos que no ahorran.
Es un tema polémico y tal vez solo lo lanzaron para sondear.

F.R. dijo...

Hellkar:

{"¿Quién dice que tener un 4x4 le convierte en un rico a alguien? lo que si es obvio es que tiene recursos para poder comprarlo."}

Pues lo dice correa y mas TE LO REPITO: para correa es "Rico" quien gana mas de 800 dolares al mes, si me vas a decir que tu no piensas asi, la respuesta es que la trastornada concepcion de correa es la del presidente de la republica, que de no ser asi me importaria un pepino.

Que saques a colacion un tema porque te parece interesante justo despues de que el satrapa lo ha mencionado en su sabatina no parece ser una coincidencia y no seria la primera vez que utilizas los mismos argumentos que correa, bienvenido el debate, solo resaltemos "las coincidencias" en tu agenda y la de AP.

Nadie se contradice con lo de las medidas liberales, lo que si resulta HIPOCRITA y CONTRADICTORIO es el discurso de correa respecto de su practica, tomar medidas neo liberales? ya lo ha hecho anteriormente y no te asombres que lo vuelva a hacer.

Mi tercer punto no habla sobre como establecer la focalizacion, me refiero en seco a la falta de etica y moral de correa como para decidir quien es rico y quien no y ademas al COMPROBADO HECHO que cualquier dinero al que le puedan echar mano muchas veces va a parar a los bolsillos de LOS PILLOS que ahora nos gobiernan. Si tu estas de acuerdo con esto pues pasale tu cheque a cualquiera de estos pillos. Yo me siento en mi derecho de NO DEJARME ROBAR.

Leiste sobre lo de los Ostaiza?. Es como para partirse de la risa lo de Pierina: Va a visitar a unos NARCOTRAFICANTES a la carcel por caridad humana JA JA JA!!!, solo faltaba que diga "pasaba por el penal y decidi entrar a saludar". Es que acaso para ser solidarios tambien lo HACEN A DEDO?! O sera por las declaraciones que hicieron en el sentido de que los "Camaradas" Patino y Larrea deberian decir la verdad? Necesitan tranquilizarlos y Pierinita llevo el mensaje conciliador antes de que abran mas la boca los Ostaiza, quien sabe y tambien salen libres en nombre del "proyecto", ya veremos.

Ya nisiquiera la muletilla del imperialismo les queda, despues de que hace 15 dias el satrapa dijera literalmente "YO ADORO LOS ESTADOS UNIDOS", se le olvidaron los grandes logros de la revolucion cubana en educacion para lanzarse con todo a alabar a las universidades americanas, declararse admirador de Hillary Clinton y un largo etcetera que me ha causado risa de gente como Tu que lo unico que hace es lo que tambien dijo: "Culparle de todo a los americanos". Dificil tu posicion, tener que comentar acorde con el estado de animo de un sujeto que todavia esta tratando de salir de su "NOVATERIA" profesional.

Hellkar, este gobierno esta podrido, no hay forma de que lo niegues, ya no estas apoyando ideologias, estas apoyando lo mismo que criticas a los de antes, ergo, ESTAS APOYANDO LA CORRUPCION, EL ROBO, EL ABUSO DE PODER, EL COMPADRAZGO, LA IMPUNIDAD, es decir TODO LO QUE HICIERON LOS MISMOS DE SIEMPRE.

Ni mas ni menos.

Saludos.

Professor Hoax dijo...

Quien se contradice es Su Majestad, en su libro (bueno por llamarle algo) dice que la eliminación de los subsidios es una idea "neoliberal".

Como dije anteriormente, estoy contra los subsidios, quien usa el servicio tiene que pagarlo, energía eléctrica, agua, telefonía, internet, etc. por lo menos al precio que cuesta producirlo.

Igual con los combustibles, quien consume los pague, por lo menos al precio que cuesta producirlos. Por eso, para que los ecuatorianos no tengamos que pagar por los combustibles que otros consumen, basta de subsidios.

F.R. dijo...

Pesantez no llego a juicio y en esa colada estan involucrados el PRE, los Social Cristianos, el PRIAN de Alvarito.

Tomado del Universo:

[...]El asambleísta Jorge Escala lamentó la situación y denunció intereses en el caso. "Qué coincidencia que el señor, nada más y nada menos, César Fernández , hermano del padre de Scheznarda Fernández, hoy le reducen la pena y está en libertad", denunció a los medios.

Además, indicó que los asambleístas socialcristianos llegaron atrasados y no votaron porque "ahí está el acuerdo entre el Gobierno e Interagua", así como con la empresa Etavital, de un socialcristiano con el Prian.

Pidió estar a la expectativa de los votos de los asambleístas del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), quienes no dieron a conocer su votación, y que consideró sospechoso porque "por ahí estaría llegando a acuerdo el partido de Álvaro Noboa", con la evasión de impuestos, advirtió.[...]


Alguien dijo que la PARTIDOCRACIA estaba enterrada?

FeNX dijo...

F.R.

Lo que diga Correa que se defienda el mismo a mi no me meta en esa colada.
Ahora las medidas que tome dependen del contexto de las cosas.
Pero por un lado le dicen Socialista y por otro Neoliberal ¿? Confunden...

Veamos que sucede en la votación hoy sobre el Fiscal General del Estado, luego de eso podremos ver sobre las acusaciones que usted dice.

FeNX dijo...

Ese fiscal se nota que es muy pesado que ni la oposición ni parte del gobierno lo pueden llamar a juicio.

La justicia del país sigue en las mismas...

No vendrán a decir desde hace 3 años que pasar el aceitito para apurar la causa va por lo bajo unos 10 años.

jose dijo...

Hellkar, nadie dice que Correa es neoliberal.

La crítica de FR y PH viene por que el mismo Correa se autodefine como Socialista (esto no hay como debatirlo) pero al mismo tiempo está comenzando a promover una medida que él mismo ha calificado como neoliberal.

Me explico?? La contradicción es de un presidente que se proclama de una tendencia pero promueve medidas que responden a una tendencia política opuesta.

Professor Hoax dijo...

La aclaración de José es correcta. Si así ya no entienden, bueno.

Gracias José.

FeNX dijo...

José

No dejemos pasar el detalle que Profesor Hoax dice sobre una medida de quitar subsidios cuando el presidente no habló nunca de eso.

Si hay diferencia entre agonizar y morir pues el uno respira todavía y el otro nunca más.

No es lo mismo focalizar que quitar un subsidio,pero hay que explicar hasta estas minucias por la confusión forzada.

F.R. dijo...

Hellkar:

{"No dejemos pasar el detalle que Profesor Hoax dice sobre una medida de quitar subsidios cuando el presidente no habló nunca de eso."}

Ves a lo que me refiero cuando digo que hay que leer entre líneas?, ahora ya estás hablando de lo que dijo el que te "inspiro" a proponer el tema (coincidentemente ;-) ). Ese al que le SUBSIDIAMOS TODOS la vida de magnate que se da, las farras del weekend (insultadera incluida), la millonaria publicidad mentirosa, los paseítos a visitar a sus amigos, a recoger reconocimientos y un largo etcétera que tu por supuesto NO VES o lo asumes como "gastos operacionales" del "proyecto".

Y te sugiero que te enteres de los que pasa en los consulados del Ecuador, donde las denuncias de corrupción se han multiplicado, ya era UNA AFRENTA que el sátrapa duplicara el numero de consulados en el mundo con el CUENTO de dar un mejor servicio a los inmigrantes, cuando lo evidente era Y SE PUEDE COMPROBAR AHORA que esos eran COMO SIEMPRE cargos de PREMIO para sus MEJORES COLABORADORES, es decir también estamos SUBSIDIANDO una BUROCRACIA INTERNACIONAL DUPLICADA que no sirve para NADA.

Burócratas internacionales se mofan de inmigrantes ecuatorianos con discursos falsos y de pacotilla

Lo de "Justiciero" ya no te lo crees ni tu mismo.

Saludos

F.R. dijo...

Y con respecto a lo que Evo dijo de los pollos, lean el discurso de correa en Cuba y luego hablamos de quien habla más estupideces.

Saludos

FeNX dijo...

F.R.

Nadie dijo y nadie se cree tampoco inclusive nadie nos ofreció bajar el paraíso y que el Ecuador era la tierra prometida.

Cambios existen y que haya tanta resistencia también es normal. Acaso que el que deja de fumar lo tiene todo el camino fácil inclusive puede tener una recaída, pero la voluntad de cambiar continúa.

Y no es una persona es toda la sociedad todos tenemos que cambiar un poco desde los estudiantes que copian en la escuela, colegio,etc. hasta los que cruzamos por cualquier lado de la calle y no por las esquinas, desde los que cruzan el amarillo y rojo del semáforo hasta los que usan a sus contactos para conseguir un trabajo o contrato.

Unknown dijo...

En la cumbre no paso nada, es una buena iniciativa y en eso queda. Un conjunto de ineptos que no pueden ni expresarse bien y culpan de todo al capitalismo nunca va a lograr nada. Realmente que vergüenza tener un Evo de presidente, eso refleja la poca educación del pueblo boliviano, ojala se preocupara de darles más escuelas en lugar de circo.

F.R. dijo...

Hellkar:

Palabras más, palabras menos lo que me dices es exactamente lo que el sátrapa dijo el sábado, otra coincidencia mas.

Lo grave del asunto radica en que sus actos son radicalmente contrarios a lo que predican.

Para ti es más preocupante que crucen la calle donde se debe hacerlo que la innegable corrupción que existe en las filas de tu partido y eso ya habla muy mal de ti.

Este es ya uno de los GOBIERNOS MAS CORRUPTOS que hemos tenido, sino el PEOR y tus palabras en defensa de estos PILLOS ciertamente me resultan despreciables.

Juan Montalvo dijo...

Qué alegría poder disfrutar de las bendiciones del capitalismo en forma de internet y encontrar, por ejemplo, esta joya, grátis para quien se la quiera descargar. Otro de los libros que debería ser de referencia obligatoria en cualquier pénsum que se precie de ser pluralista y fomentar mentes libres.

Por cierto, regresando al tema de los calentólogos, muy unido, por el marco en que se produjo el discursito homofóbico revolucionario, al post que nos ocupa, no sé si recuerdan, allá por los ochenta, todo el catastrofismo que se armó con el asunto del agujero de la capa de ozono. Supuéstamente iba a suponer el fin de la humanidad, porque por dicho hueco entrarían radiaciones ultravioleta que no serían luego capaces de escapar de la atmósfera y contribuirían al calentamiento global.

Los Ecolonazis de la época afirmaban que era irreversible y, por supuesto, consecuencia del malvado capitalismo y las emisiones de Cloro Fluor Carbonados (los CFCs). Pues bien, me encuentro ahora con este artículo en la BBC donde literalmente afirman que dicho agujero está a punto de cerrarse y que eso va a contribuir al calentamiento global ya que, en realidad, el agujero estaba siendo beneficioso al generar tormentas frías y corrientes diversas que aumentaban la velocidad del viento.

La conclusión que sacamos de todo esto es que, pretender que unos descerebrados ávidos de notoriedad y fondos públicos, incapaces de predecir el clima en un año, nos coman el cuento de que saben lo que va a suceder en 50 o 100 años, y que además para evitar sus escenarios apocalípticos pretenden imponernos el retorno al taparrabos y cual debe ser el estilo de vida que cada quien debe llevar, es una demostración del nivel de desquiciamiento estatista al que la casta dirigente ha llegado en su afán de JODERNOS LA EXISTENCIA.

Lástima que existan ciegos voluntarios o ignorantes que prefieren aborregarse detrás de la estupidez consensuada antes que ejercer la única libertad que les queda por ceder: la libertad de pensamiento.

FeNX dijo...

F.R.

¿Y no será cierto que toda la sociedad debe cambiar cuando por todo lado hay cosas chuecas?

En que parte está la mentira, independientemente de quién se manifieste en el tema.

¿O usted piensa que de manera paternalista solamente cuando el presidente cambie el resto cambia por añadidura?

F.R. dijo...

Hellkar:

Practice what you preach.

FeNX dijo...

F.R.

Respeta el idioma Español acaso que nos falta palabras para decir su consejo.

Pero bueno así suena más como un hombre de mundo.
Con todo, voy a tomarme un largo descanso de los blogs :-)

-JAD- dijo...

Saludos,

¿Alguien tiene un enlace a las declaraciones originales de Evo Morales?

Es que lo que se oye por ahí es de no creer...

Anónimo Curioso dijo...

Hellkar lo debe saber, ya que nos dice que las declaraciones de Evo Morales declaraciones han sido tergiversadas. Para decir algo así seguramente tuvo acceso a las declaraciones originales y tiene una interpretación muy distinta de las mismas, de ahí que hable de tergiversación.

Pero parece que no quiere compartir lo que sabe ni lo que opina, ya que desde el segundo comentario le piden que demuestre cómo se manipulan esas declaraciones y todavía no lo ha hecho.

¿A alguien le recuerda algo?

A mí personalmente me alivia el descanso que se va a tomar, veamos quién llega "espontáneamente" a tomar la posta que dejó E.T. (otro que hablaba de "manipulación" cuando Castro dijo no ser comunista y se negaba a explicar en qué consistía la manipulación) y que ahora deja Hellkar. ¿Quién lanzará acusaciones sin fundamento ahora?

F.R., ¿recuerdas la fecha aproximada en que Correa dijo eso de que ser rico es ganar más de $800? Habla tanto que es difícil seguirle la pista... si alguien tiene un enlace a las declaraciones originales, mejor aun.

F.R. dijo...

Anonimo curioso:

La fecha no la recuerdo, pero era a propósito de los fondos de reserva, cuando se hablaba del prorrateo mensual, lo dijo en su chow sabatino.

Espero te sirva el dato.

Saludos.

P.D. Las declaraciones de evo

Carlos Burgos dijo...

Si bien Evo Morales se graduó de "bestia" con lo dicho en la cumbre, los comentarios proferidos en este blog a partir de sus declaraciones, no se quedan atrás; casi que podrían ser "tesis doctorales", en el mismo sentido... El afán por dar respuestas aparentemente irrebatibles y "claras", propias de posturas pragmáticas (aberrantes, por supuesto, más que nada cuando se habla de sociedades), hace que en lugar de un debate, todo esto corresponde a berrinches particulares, entre verdes y rojos, celestitos y amarillos, rojos y rojos, etc... Hace falta la capacidad de cuestionarse a uno mismo y lo que asume como cierto, sin dejarse cegar por la "percepción de lo real". Háganse a la idea: eso escapa a las posibilidades. Invito a derechosos e izquierdosos de medio pelo, que gustan de regocijarse en las arengas de panas (unos más cretinos que otros), a cuestionar aquello que dan por sentado. Tal vez sea más productivo que utilizar la ironía y el sarcasmo con tan mal gusto.

Juan Montalvo dijo...

Carlos Burgos,

En primer lugar, bienvenido. No recuerdo haber leído algún comentario de tu autoría hasta hoy, pero me alegra mucho que aportes al debate.

"Evo Morales se graduó de "bestia" con lo dicho en la cumbre, los comentarios proferidos en este blog a partir de sus declaraciones, no se quedan atrás..."

¿Podrías ser más específico? Percibo un cierto tono anti radicalización de posturas y la tuya generalizando y, por tanto, metiendo a todos en la misma fanesca, en mi opinión, no parece hacerle ningún bien a una supuesta intención de mejorar la calidad del debate.

"Hace falta la capacidad de cuestionarse a uno mismo y lo que asume como cierto, sin dejarse cegar por la "percepción de lo real"."

Creo que este blog invita, desde una postura por supuesto, de liberalismo apasionado y radical, a cuestionarse. Por eso los temas se exponen sin medianías, sin buscar falsos equilibrios, para provocar reaciones favorables o contrarias y, en base a estas, que cada quien, LIBREMENTE, forme su criterio. Me cuestiono todos los días, pero existen ciertos valores fundamentales que, para mí, son pilares sobre los cuales uno debe buscar sentido y valor a su existencia, y sobre ellos construyo, no destruyo.

"Invito a derechosos e izquierdosos de medio pelo, que gustan de regocijarse en las arengas de panas (unos más cretinos que otros), a cuestionar aquello que dan por sentado. Tal vez sea más productivo que utilizar la ironía y el sarcasmo con tan mal gusto."

La supremacía de la razón me hace ser escéptico ante todo, incluyendo las invitaciones a cuestionarme aquello que, desde el escépticismo, crean que doy por sentado, ahora bien, la ironía y el sarcasmo, como el humor y el apasionamiento, son siempre bienvenidos en este blog, porque, calificarlas de mejor o peor gusto siempre será un JUICIO DE VALOR subjetivo, sujeto por tanto, al gusto personal de cada uno.

Por supuesto, no todo tiene por qué tener un fin productivo, aunque, en un sentido estricto de la palabra, cualquier aporte, por cojudo o malintencionado que parezca, suma en la discusión.

Gracias por tu comentario. Regresa cuando te plazca.

Carlos Burgos dijo...

Chévere que se pueda decir lo que sea, incluso si es contradictorio... La idea no es privilegiar lo "productivo", pero al menos cierta responsabilidad con lo que se dice, respetando ciertos parámetros de discusión... Así evitarían que pase como cualquier otro blog sin mucha profundidad...

Igual, la iniciativa parece ser buena..

Related Posts with Thumbnails