miércoles, 27 de enero de 2010

EL RETORNO DEL HOMBRE RINOCERONTE

He´s Back and Reloaded

Ver Video (fuente www.ecuadorenvivo.com):


Audio del Post:


Allá por el 15 de Agosto del 2008 escribí una entrada en esta bitácora que titulé "Dios Nos Salve del Hombre Rinoceronte". En ella explicaba la curiosa costumbre que tienen esos toscos especímenes para marcar su territorio de forma eficiente. Teniendo en cuenta que cada rinoceronte macho se apropia de varios kilómetros cuadrados, a la naturaleza no se le ha ocurrido cosa mejor que el animal defeque en abundancia, unte sus patas en su propio excremento y así, con cada paso que de, vaya dejando constancia de que está uno en su zona. Quien ose traspasar su territorio, tendrá que enfrentarse a un animal grandote y cagón.

Cada especie, por supuesto, tiene su peculiar manera de marcar territorio. Los tiranos, en particular, se han encargado de mostrarnos, a lo largo de la historia, su inocultable sadismo como estrategia de comunicación disuasoria. Recordemos a los emisarios de Xerxes de Persia que anticipaban la llegada de su señor a los pueblos que querían someter llevando una ristra de cráneos con las coronas de los reyezuelos que osaron oponerse a su petición de sumisión al ejército invasor, o los famosos empalamientos del verdadero Conde Drácula a las puertas de su castillo en Transilvania. Tales atrocidades son, sin duda, poderosos mensajes enfilados a infundir pánico en cualquiera, amigo o enemigo, ante la ejecución del abuso de poder por parte del déspota opresor.

Abusar del poder es una tentación complicada de rechazar. Hace falta mucha entereza, mucha hombría de bien, grandes dosis de paciencia, abundante suministro de tolerancia, capacidad de autocrítica, templanza, bondad de corazón y limpieza de alma para no caer ante la llamativa erótica del poder. El reto es complicado y lo habitual es fracasar en el empeño (si es que se decide poner empeño en la resistencia), en mayor o menor medida. Los más intolerantes, los de peor carácter, las malas personas, los rencorosos, vengativos y miserables, como era de esperar, caen mucho antes, y más estrepitosamente, que aquellos más nobles de corazón.

Es difícil pensar en un Gandhi enfurecido ordenando con violencia la detención de alguien que le hubiera ofendido con una mala palabra. No logro imaginar a Nelson Mandela bajándose de su automóvil para perseguir a un ciudadano que le hubiera dedicado un mal gesto (por cierto, interesante aunque en mi opinión excesivamente lenta y larga, película Invictus, para los que quieran conocer cómo se construye un país desde un discurso integrador en lugar de uno disociador). Sería complicado esperar una reacción así de Juan Pablo II, o del Dalai Lama. Ese tipo de abusos no forma parte del inventario ideológico de una persona bondadosa, es más, presenciarlo en otros le resultaría intolerable, reconocerlo en sí misma, a buen seguro, le produciría repulsión y espanto.

Cuando la tiranía encuentra maridaje con la hipocresía, la resultante es una fanesca pestilente con tropezones de vómito biliar. Particularmente indigesto resulta ver a autoproclamados seguidores de la doctrina de la Iglesia cometiendo atropellos en abuso de su malganada autoridad. Ver comulgar a Pinochet, por ejemplo, con tantos muertos a sus espaldas, es una escena indiscutiblemente desagradable, pero, en fin, al menos el tipo no iba por la vida proclamando su virtud declarándose estandarte del amor universal. Eso habría sido motivo de náuseas aún más abominables.

Porque, ya me contarán, ¿cómo se digiere eso de ir cantando aquello del "Con Infinito Amor" como slógan de campaña mientras se encarcela a ciudadanos cuyo único delito sea expresar en voz alta, o mediante gestos, su opinión sobre el Presidente de la República?.

Esos actos de infinita hipocresía, doble discurso y falsedad reafirman mi aversión contra los poderes del Estado. A mí, ¿qué quieren que les diga?, me parece más elegante la costumbre pisamierdas del rinoceronte.

Recordemos ciertos antecedentes:


39 comentarios:

Frater Orión dijo...

Don Juan Montalvo:

Tengo que decir: "que alguien lo pare", el pobre imbécil se cree presidente esta alucinando, como por ahí alguien le dijo esta drogado con el poder, lo cual no me extrañaría pues ya demostró ser adicto al redbull y a sí mismo, que bazofia de persona, debería hacerle un favor a la humanidad y suicidarse.
Lo que más rabia da es ver a esos ex incondicionales que al separarse de AP en sus declaraciones prácticamente aterrorizados dicen cobardemente que me voy porque quiero pero que todo el proyecto está bien, o en otras palabras no son capaces de admitir que el primate ese ya está completamente “loca”.

Sebas dijo...

Pero por Dios, pobre hombre, creo que le dieron cadena perpetua. Presidente tirano!

El que insulta al presidente es el "inocente" y cuando supuestamente insulta el presidente, entonces el inocente es el "insultado".

Pero que pueblo ingenuo, tragandose las mentiras del "dictador" de Carandolet, un pueblo que ha derrocado a tres presidentes en menos de 10 años. QUE INGENUOS!

GRACIAS A DIOS por esta oposicion porque tendremos presidente de largo!

Sebas dijo...

Debería hacerle un favor a la humanidad y suicidarse.

Estos si que le hacen honor a mis palabras, como nos dan buenas razones para seguir apoyando al presidente. Yo podria estar en contra de cualquier politico, pero nunca le desearia la muerte a nadie. Pero es natural toparse con este tipo de personas que por lo regular estan en contra del gobierno.

Saulo Ariel dijo...

Pero cómo le ha de hacer así a vuecelencia, y la majestad de la presidencia, dónde queda ah, ah, ah ver.
Mandarle dedo, al malote, al temible, al que le gusta la belga, no pues.
Aunque considerando los rumores sobre los gustos progres del "mudo", no será qué, más bien le mandó a buscar para pasar la hora sabrosa en compañía del Alexis y el Richie Patiño.
Todo es posible en el País de Rafael y sus más de cuarenta ladrones, todo es posible.

Juan Montalvo dijo...

Marco,
Creo que lo del suicidio es un tanto extremo, pero, sinceramente, si le quedara un mínimo de vergüenza y sentido del decoro, si en realidad alguna vez fueron ciertas sus tendencias religiosas y nobles sus propósitos, al verse a sí mismo en imágenes y actitudes como las del vídeo, no debería quedarle otro camino que la renuncia voluntaria al cargo, por sanidad mental. Si, por el contrario, se mantiene en estos atropellos o incluso el sábado en su matinée decide echar pestes contra este ciudadano deslengüado y justificar este nuevo abuso de autoridad, no quedará más remedio que confirmar que sus intenciones nunca fueron nobles, y estamos en presencia de un desquiciado bipolar que amerita tratamiento profesional.

Sebas, una pregunta no más: ¿si este mismo video lo vieras con Febres Cordero de Protagonista, tendrías el mismo comentario? Allá tú con tu conciencia.

Sebas dijo...

Por favor Montalvo no pongas en la misma balanza a Correa con Leon Febres Cordero que Rafael Correa es "PEOR".

Disculpen mi elegante sarcasmo...

Juan Montalvo dijo...

Lo suponía... en fin cada cual que cargue con su cruz, su doble moral y la hipocresía de su falso discurso. Qué duermas tranquilo...

Anónimo dijo...

El Sebas está muy enojado porque han atacado a su presidente (me muero!), una de las funciones de los aduladores, que él se la toma en serio; PARA ESO ESTAN LOS ADULADORES.

Yo veo bastante fácil hacerle quedar en ridículo a este sujeto, baste reunir 100 ciudadanos y averiguar por donde va su caravana, CIEN DEDOS ARRIBA HARIAN NOTICIA INTERNACIONAL, y ni siquiera tendríamos que desnudarnos como acostumbran hacerlo por otros lares, aguantar un poco de palo, eso sí, pero en mi opinión valdría la pena. YouTube estaría gustoso de albergar semejante noticia.

Verle a este Sátrapa en los videos de cuando era candidato (primera vuelta) es como para darle un Oscar por sus dotes de actor, es otro tipo, tranquilo, mesurado, calmado y no, no creo que haya cambiado desde que fue votado Presidente, según dicen quienes lo conocen, ya era una Bestia desde mucho antes, ahora también sabemos que es INCAPAZ y CORRUPTO, ah! y que es bueno engañando incautos y pagando aduladores.

F.R.

Sebas: Todavía espero que me compartas el librito ese maravilloso escrito por correa o es que la repartición igualitaria no te alcanza para eso?

Libertariandude dijo...

Ah, Sebas...

Como siempre digo, cuando creíamos que la inconsistencia, hipocresía y maldad humanas han llegado al límite, la izquierda se las arregla para llevarlas más allá.

Básicamente, los desvaríos de Sebas se resumen en: Correa es una maravilla, es absolutamente perfecto, un santo, un sabio, un papito. Quien se atreva a discrepar con ese demiurgo, con ese ser superior, con ese representante de Cristo encarnado, no tiene derechos, no es un ciudadano, no vale nada.

Él (Sebas) sí lo apoya, porque aún tiene la esperanza de conocerlo personalmente y tener unos cuantos orgasmos con solo estar cerca de él. Quizá tenga suerte y Su Gloriosa Majestad le permita lamerle un poco las suelas.

Perdón por ser crudo, pero la gente de esa calaña me parece despreciable. Correa podría desayunar niños con salsa de tomate, que a Sebas (y al resto del ejército de ovejas lobotomizadas como él) le parecería perfecto. Seres serviles, que solo sirven para arrimarse al poder.

Un ser independiente y capaz de hacer "elegantes sarcasmos" no hace malabares intelectuales para justificar las barbaridades de su amo. Mandar a alguien a la cárcel, así sea por 20 minutos, por hacer un "gesto ofensivo", es propio de un espíritu pequeño, de un ser miserable, de un pobre y triste individuo sin amor propio y sin ápice de bondad. Y desde luego, propio de quien no conoce la democracia ni le interesa.

Lo siento mucho, pero el hecho de que a Sebas se le caiga la baba por un tipo al que yo no dejaría acercarse a 500 metros de mi casa dice mucho de su estatura como persona. Y se acabó.

Isabel dijo...

Somos un pueblo digno de un análisis sociológico profundo, que alguien explique cómo es que a veces por menos y en menor tiempo se han visto derrocados otros gobiernos, y éste nos tiene adormecidos. Correa ya tiene en la mano aquel estudio y posee la fórmula para hacer y deshacer sin que podamos reaccionar. Me rehúso a pensar que nos parecemos a Venezuela.

Juan Montalvo dijo...

Lo más desesperante es ver como los cuerpos de seguridad del Estado se dedican a ocupar tiempo y recursos en estas microvenganzas de pelado malcriado mientras los delincuentes pasean alegremente por nuestros espacios públicos. Justo esta semana pasada un primo de mi esposa, junto a su papá ya mayor, fue víctima de un secuestro express por casi 2 horas. Traumado y golpeado, pero vivo, me contaba que no iba a poner ninguna denuncia porque estaba seguro que no serviría para nada y no tenía más ganas de perder el tiempo. Le dije que igual debía ponerla, porque es de esas denuncias no puestas que se nutre el gobierno para declarar que la delincuencia es sólo percepción y un invento de la prensa. Las estadísticas oficiales ya son terroríficas, pero no me imagino cómo serían si casos como los de esta persona fueran denunciados: no sé si alguien se ha tomado la molestia de hacer algún estudio al respecto, pero mi "percepción" es que por cada uno que se denuncia hay por lo menos 10 que no.

Frater Orión dijo...

Don Juan Montalvo:

En ningún momento dije ojala se muera, si mis palabras se tomaron en el sentido completamente literal realmente lo siento, nunca fue mi intención herir sensibilidades.

Concuerdo contigo en lo que debería renunciar, pero como toda la vida se la ha pasado amenazando como nene de 5 años si no me dan lo que quiero me voy y hasta ahora no tiene cara de renunciar al poder lo veo difícil.


Sebas:

Deberías leer bien e incluso escuchar la versión del canal de tu santo patrono en el cual indican que la persona a la que detuvieron era la equivocada, de ahí que nos llames oposición déjame decirte que sufres del mismo mal que tu san Rafael o sea que todos los que no estamos de acuerdo con el gobierno estamos contra él, lamentablemente todos los días uno se topa con fanáticos como tú y eso de: "Yo podría estar en contra de cualquier político, pero nunca le desearía la muerte a nadie." lo dices de dientes para fuera porque bien que te haces agua por matar a cualquiera que se meta con tu "papi".

Lo que le pasa al pueblo que ha "derrocado 3 presidentes" es que son tan cobardes que no aceptan que se equivocaron, son igual que tú prefieren defender a muerte el error que aceptar la culpa.

Frater Orión dijo...

Hasta que se le paso el berrinche:

http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=331491&id_seccion=3

Juan Montalvo dijo...

ULTIMA HORA!!! INCREIBLE!!!

Correa se retracta: a pesar de que ciertos seguidores no parecían indignarse ante la evidencia manifiesta del abuso, el Propio Rafael Correa, no sabemos si movido por un verdadero sentimiento de asco ante su propia actuación y vergüenza por el actuar fascistoide de su revolución, o por el golpe certero en la popularidad demostrado por encuestas de última hora, pide disculpas con esta frase:

"Me indigné cuando vi las imágenes de la forma en la que fue detenido y maltratado ese ciudadano"

¿será que queda un resquicio de decencia en el líder del movimiento? ¿Será el comienzo de una rectificación? Las declaraciones sobre Haití, desmarcándose del discurso absolutamente IDIOTA y DESQUICIADO del Castrochavismo (Chávez, Evo y Ortega, principalmente), cuando en la entrevista de Andrés Carrión no se alineó con la teoría de la Invasión encubierta o, peor, con la conspiración del Arma Telúrica Secreta de los gringos, es un paso en la dirección correcta: lejos de esos payasos promotores del tercermundismo cavernario. ¿Cambio real o simple maquillaje?

Juan Montalvo dijo...

Por cierto, vean como actuan nuestros amigos los Ayatolahs, esos aliados de la revolución ciudadana, ajusticiando a 2 iraníes cuyo pecado es declararse "monárquicos" (partidarios del Sha de Persia). Los ejecutan acusándolos de "Enemigos de Dios"

La hermandad del Hombre Rinoceronte tiene, por desgracia, numerosos miembros de honor en altos cargos de responsabilidad política. QUE ASCO!!! ¿DONDE ESTÁN AHORA LOS QUE ALZABAN SU VOZ CONTRA UN SUPUESTO GENOCIDIO EN HONDURAS? CUANTA MIERDA PEGADA EN LOS ZAPATOS DE LOS SATRAPAS.

Anónimo dijo...

Sebas, independientemente del sarcasmo del cual haces uso al indicar que Correa es peor que LFC; me daré licencia para indicarte en qué razón SÍ lo es. Yo personalmente nunca fui devoto de LFC y puedo decirte que en cambio Correa (en sus inicios.. cuando no sabía quien realmente era), gozó de mi aceptación. Ambos (Correa y LFC) se forjaron indiscutiblemente una carrera como líderes a partir de su carisma y su don de mando. Sin embargo, Correa es más actor (un cuentero para ser preciso).. LFC era frontal. Ambos de fuerte carácter, apasionados y con una energía envidiable. Su primera gran diferencia estriba en que LFC logró desempeñarse como un empresario exitoso antes de abrirse camino en la política. Correa era un profesor mediocre, déspota en su trato, y lleno de resentimientos y complejos no superados. Ambos vanidosos pero LFC tenía amor propio, aspecto del cual carece Rafico. La ambición de LFC lo llevó a querer ser recordado por sus obras, al punto que dijo una gran verdad al aseverar que quería ser recordado como alguien que produjo mucho más de lo que consumió. Correa al momento ha consumido mucho más de lo producido gracias a él. La buena racha del precio del petróleo fue simplemente eso y por eso no tiene ningún mérito; sin embargo, lo ha despilfarrado él y sus secuaces en una permanente e interminable campaña electoral. LFC aún con el uso de fuerza "bruta" (que realmente fue estratégica y certera) logró cortar de raíz una amenaza en expansión (terrorismo de grupos subversivos ej: AlfaroViveCarajo) a diferencia de este Gobierno en donde campea la delincuencia, la violencia, el narcotráfico, y sobre todo existe ausencia total de LEYES efectivas y de funcionarios QUE EFICIENTEMENTE LAS APLIQUEN. Por tanto, pobre Sebas.. en la balanza Rafael Correa queda como un mediocre. Como un simple bufón risueño, mentiroso, incapaz y visiblemente frustrado porque su reconocido liderazgo no le ha servido un carajo para hacer las cosas BIEN.

La figura de Correa apareció debido a una oportunidad en la historia, una coyuntura propia del clima de la época que lo catapultó al igual que le sucede a muchos líderes. De estos hay los positivos, los precisos, los inadecuados y los nefastos. LFC hizo lo que tuvo que hacer en su debido momento, actuó con precisión cuando debió hacerlo. Tuvo sus momentos y los aprovechó. Correa lamentablemente ha sido inadecuado y varios aspectos nefasto. Nadie como él, ha tenido la oportunidad de convertir este país en una potencia. Ha tenido TODO en bandeja: gran popularidad y alto grado (al inicio) de aceptación, un territorio listo para ponerlo a producir en grande y lo que otros Gobiernos no han tenido, dinero en abundancia. TODO A SU FAVOR. Pero hoy por hoy, el Gobierno ya no cuenta ni con el 45%de aceptación. Triste pero CIERTO. Decepcionante de verdad.

Saludos
INFILTRADO

Alfredo V. dijo...

Sofía, me atrevo a dar una respuesta fácil a tu interrogante de porqué persiste el apoyo a Correa.
Sencillamente es puro marketing político, perfectamente concebido por los SSXXI ideado por Cuba-Venezuela, cocinado en Méjico y sazonado en Creacional.

Se me parece mucho al cuento "El traje nuevo del Emperador" tantos lamebolas diciéndole lo maravilloso que era el vestido, hasta que un niño exclamó la verdad y pronto el pueblo se burló de su majestad.

Así estamos viendo que cada vez la gente (el pueblo de a pie, muy franco y valiente como aquel niño del cuento) va perdiendo el miedo inicial y empieza a expresar su descontento incluso DE FRENTE (como hacen los hombres de bien que no tienen ningún compromiso con el poder). Así tenemos a la prima de Alberto Acosta, a Margarito, al señor que lo encarceló un Día del Padre, al señor de Vinces, los carteles en Ambato, el tipo de la Plaza de Toros, los chicos de Guayaquil (que fueron encarcelados), etc, etc, etc.

Yo escribí hace algún tiempo, al igual que otros, que a este falso ídolo con pies de barro, era fácil desemascarar. Solo bastaba gente brava (lo digo en el sentido de que sea gente valerosa) lo enfrente de forma elegante pero contundente (sugerí llevar camisetas con mensajes "anti tiranos") sin malas palabras ni insultos, pero con la fuerza que tiene la razón.

Casi me caigo para atrás cuando ayer ví en los noticieros a un Emperador enfurecido caminando alevosamente cual gallito de barrio buscando al tipo que lo insultó (según él), si hubiera sido el caso conmigo, hubiera salido al encuentro y lo hubiera desafiado a pelear como hombre y no escudado en su seguridad venezolana-cubana.
Lo que se me vino a la mente fue la historia final de García Moreno, muerto no por un enemigo político, sino enfrentado por un marido enceguecido por los celos.

Vamos entonces que se "viene el estallido, de mi guitarra, de tu gobierno, también".

Juan Montalvo dijo...

Sebas por favor, en vista de los recientes acontecimientos en Irán, ¿serías tan amable de recordarnos cuantas veces condenó la ONU el "embargo" a Cuba? Y ya puestos, ¿cuantas veces han condenado las ejecuciones en Irán?... Gracias.

Professor Hoax dijo...

Lo patético de todo este asunto, es que para justificar las memeces de Su Majestad recurren a comparaciones anteriores: Nebot, Lucio, LFC, Mahuad, etc. No son capaces de defender con argumentos, sino con comparaciones, yo soy bueno porque los otros eran malos (habría que ver tan malos).

Cierto que los nombrados no son unos angelitos, pero ¿eso lo convierte en bueno al actual?. Ni por asomo, el solo hecho de fastidiar a la población con sus cadenas, enlaces y propaganda fascista que viola le principio de libertad de opinión y de intimidad de los ciudadanos lo hacen despreciable. Mucho peor cuando en verdad la manada de borregos, (lo digo por lo que dijo hoy Cordero, que como el Fiscal prometió investigar acerca del remitido de los fiscales "ya ho hace falta el juicio político", en resumidas cuentas, aquí no ha pasado nada) se decida a fiscalizar en verdad y la "justicia" y los acuciosos fiscales investiguen realmente a Carrión, Chang y compañía. Cuando la Contraloría realmente investigue la justificación de las emergencias. Como dicen las opiniones, y lo he dicho anteriormente, por menos han corrido a otros.

Insisto que como a este país lo dominan los comunistas, y el MPD no empuja a las "organizaciones sociales, estudiantes y campesinos" a protestar, pues está en contubernio con el gobierno, entonces aquí no pasará nada. Y las pocas manifestaciones ciudadanas son acalladas con hordas de garroteros (El Universo), matones amedrentadores (personal de reporteros de Teleamazonas), juicios sin sustento pero con ayuda (al ñaño por ejemplo), policiás que tratan de detener a ciudadanos sin boleta constitucional de arresto (episodio de la Plaza de Toros), correteo a "culpables" (Su Majestad el sábado), o sino los denuestos, imitaciones, insultos, insinuaciones y demás linduras que dicen de frente.

Si algo le reconozco a los otros presidentes, es que por lo menos tenían la decencia de enfrentar lo que venga por sí mismos y no promover "comités" que solo son los "tonton macoutes" del Siglo XXI.

Professor Hoax dijo...

Donde se lee "demás linduras que dicen de frente" debe leerse "demás linduras que dice los sábados frente a la "troupé" de focas amaestradas".

Disculpen el lapsus.

Libertariandude dijo...

¿Correa se indignó cuando vio que seguían sus órdenes? De Ripley.

No se da cuenta, el pobre zoquete, que es culpa suya, aunque no haya dado la orden expresa. Es su actitud de "aquí mando yo, concha tu m..." la que tiene a todo el mundo, empezando por las fuerzas del orden, con los nervios a flor de piel. Y esos chapas de última, queriendo lucirse y lamer un poco más el trasero de su amado líder, venga a tratar al insolente de la peor forma posible.

De todas formas, si las encuestas estuvieran en ascenso a su favor, quizá el pobre ciudadano insolente tendría para rato en la capacha. Es el miedo a ponerse a más gente en contra lo único que le impele a decir lo que dice hoy.

Un caballero, un auténtico estadista, recibe señas, insultos y calumnias, y ni se inmuta. Pero Correa no es un caballero. De solo pensar en el así llamado presidente de la República bajando del auto y persiguiendo al insolente, es que da ganas de llorar. Eso tenemos: un dizque presidente que se comporta como una verdulera.

Anónimo dijo...

Y HASTA LAS VERDULERAS SON MÁS DIGNAS DE RESPETO; SINO PREGÚNTENLE A ALFONSO SAYAS Y A LA PELANGOCHA.
CORREA, YA NO MAMES!

Anónimo dijo...

LA LOCA DE PATIÑO QUERIENDO HACER UN PATIVIDEO AL ESTILO CINE PICARO DEJA ENCENDIDA LA CÁMARA EN LA RECÁMARA PRESIDENCIAL DE CARONDEGAY. Y SUCEDE QUE:

ALEXIS LE CANTA AL RAFICO: DEN QUEN CHON, ESOS OJOS QUE MIRAN BONITO.

http://www.youtube.com/watch?v=0A1vHBZdaMA&feature=related

Y RAFICO LE DEVUELVE UN: TONS QUE MAMI, PARA MI ERES ESPECIAL.

http://www.youtube.com/watch?v=63xE6CgcNfI

ABAJO EL CHE. ARRIBA CHICO CHE!

Juan Montalvo dijo...

Ya ví las disculpas de Correa y me siento decepcionado. Dice sentirse abochornado que estas escenas ocurran en su gobierno... pero se refiere al "uso excesivo de la fuerza" en la detención del ciudadano machaleño... a mí esas imágenes me indignaron, pero las disculpas no deberían ser sólo por eso: lo vedaderamente abochornante, vergonzoso y ofensivo es que el Presidente de la República detenga la caravana presidencial y se baje a perseguir y enfrentar físicamente a un tipo que le hizo yuca (o lo que haya hecho). De esos actos no pide disculpas, no se averguenza ni se siente abochornado... qué deplorable.

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón JM, es una vergüenza que la soberbia de Correa lo lleve a disculparse incluso por terceros, pero JAMÁS reconocer SUS PROPIOS ABUSOS Y FALTAS DE RESPETO. Coincido aquí con lo que mencionó Ortiz de la larga lista de los ofendidos a quienes adeudan una disculpa hasta la fecha. Agregó (Ortiz) que "El arrepentimiento no basta por si solo, si no va acompañado con el propósito de enmienda". Totalmente de acuerdo.

Miren el rostro de "arrepentimiento" de su noble Majestad, la cual al parecer le debe haber dolido y por eso dijo que se le caía de la vergüenza. Y es que a Correa de que le duele la cara le duele (de creerse tan "guapo" -recordar la canción de Los Ilegales de España-). Aquí el video:

http://www.ecuadorenvivo.com/2010012945329/politica/ortiz-_que_bueno_al_fin_que_el_presidente_pida_disculpas_por_sus_arrebatos_de_ira_.html

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Como sé que para variar saldrán los típicos defensores de Correa que a su vez odian a Ortiz, por su estilo periodístico tan criticado al cual se lo ataca tildándolo de irrespetuoso con sus entrevistados. Recordemos con el siguiente video, lo que hizo el pseudoperiodista correísta de GamaTV en la entrevista a Lucio (quien YA fue juzgado, mal o bien pero por lo menos lo enfrentó. Ojo, a Lucio no lo defiendo en lo absoluto ya que en su gobierno se cometieron una serie de injusticias que hasta me afectaron a nivel personal):

http://www.ecuadorenvivo.com/2009102039473/politica/_gutierrez-_-yo_no_soy_ladron_como_este_gobierno.html

*Acaso esto no es una falta de respeto a quien en su momento también estuvo investido de la tan aclamada majestad presidencial??

Saludos
INFILTRADO

Professor Hoax dijo...

No quiero pasarme de sabiondo, pero "Me duele la cara de ser tan guapo" no es de Los Ilegales, sino de Los Inhumanos. Pueden verla aquí Me duele la cara de ser tan guapo, y además hay otra relacionada, en la interpretación del inmortal Mauricio Garcés Soy tan hermoso

observador dijo...

Se imaginan al detenido contando la anécdota a sus panas: "El presidente de la república me correteó por todo el barrio".

Este tipo es tan increíble! Al día siguiente pide disculpas, pero no por su rabieta, sino por andar rodeado de unos policías brutos que maltratan a los detenidos y hacen quedar mal a su gobierno. Y encima de todo los van a investigar y sancionar por haber imaginado que la intención de su majestad al buscar al tipo era detenerlo...INCREIBLE!

Ahora los pobres policías sirven para lavar las faltas de los funcionarios públicos.

La idea de los cien dedos alzados al paso de la caravana de correa me parece genial. Cuándo lo hacemos?

Anónimo dijo...

Professor, estás en lo correcto con respecto al grupo. La confundí con la del tipo del espejo que se mira con cara de pendejo (la cual también la calza a SuBajezaReal).
Volviendo al tema del post, el análisis de JM acerca de cómo encaja y se asemeja la personalidad de Correa con la del rinoceronte es acertado. El mandamucho con el paso de los días desea marcar más su territorio ante el visible crecimiento del irrespeto ante su "majestad". La gente cada vez le teme menos y ha dejado de esconder el fastidio que le provoca la sola presencia del coprófago (por comemierda acomplejado) del 1er Rosa de Carondelet. Acacho le acaba de decir que renuncie ya que tiene problemas mentales (y no se equivoca), Almeida se le aparece con un cartel, el público presente en su basurero sabatino levantó la maano cuando les preguntaron si habían ido pagados (haciéndolo quedar en verguenza al caretuco), el solito se tituló de estúpido con su célebre pregunta de quién fue el estúpido?, Nebot le está dando palo peor que a hijastro cuando le da lecciones de cómo ser líder, una "loca pelucona" lo manda a trabajar, los estudiantes de la Católica de GYE valientemente le hicieron frente (y el mandamucho alentó a su manada de montoneros a una batalla campal en plena Universidad), Tomás del Pelo, Bonil y el Pájaro Febres Cordero genialmente en EL UNIVERSO se mofan del tirano, Emilio Palacio nos invita a actuar y nuestro amigo Juan Montalvo desde esta trinchera se encarga de denunciar paso a paso los horrores antidemocráticos que se han presentado en nombre de una falsa revolución.
Seguramente quedan unos pocos, que ellos sí por INGENUOS creen que la oposición (que no somos sino ciudadanos que deseamos con fervor un país próspero) ha sido improductiva y débil; sin percatarse que su Amo, ya casi no goza de aceptación.
No se dan cuenta de que era obvio que un grupo de mentiras dichas MIL VECES (por Correa y AP) y que sirvió para engatusar a miles de incautos (incluyéndome en la 2da vuelta al inicio del Gobierno) habrían de requerir para contrarestarlas quizás más de mil días. Olvidaron o no conocían la frase de "vísteme despacio que tengo prisa".
Correa se siente acorralado y no creo que en esta ocasión esté fingiendo debilidad por estrategia. Sabe que Venezuela colapsó, que Evo aquí ni fu ni fa, y que el asesino de Irán solo piensa en sí mismo.
Correa.. te estás quedando solo. Has traicionado hasta a tu misma familia, a tu ciudad natal, a tu PAÍS, a tus supuestos amigos (Acosta, Falconí). Has decepcionado a un pueblo.
Por dignidad ándate a la casa que te gusta y ponte a coser (ya que te encanta hacerle mamelucos a Patiño).

Saludos
INFILTRADO

Isabel dijo...

Muchas gracias, Anónimo de anónimos, por considerar mi inquietud, y ciertamente que tienes razón aunque mi pregunta va más en dirección de la gran masa, no tanto de los agentes políticos y sociales que de una u otra manera forjaron o se plegaron a estos derrocamientos. Por cierto que si repasamos las escenas de aquellos acontecimientos, habrá que destacar la festividad y folclore con que se manifiesta el pueblo ecuatoriano en medio de tan graves sucesos. Tengo ganas de decir que por suerte tampoco nos parecemos a Colombia. Entonces siendo buena gente como creo yo que caracteriza al ecuatoriano , capaz de llevar revoluciones incluso con humor y ya sólo cuando no resiste más, cómo es que ahora estamos paralizados cuando el estado de cosas es más grave que antes. No digo que el colombiano sea mala gente, pero claramente es más agresivo. ¿Tal vez seamos demasiado pacíficos, tolerantes o no hemos tocado fondo?

Ya que se puede agregar aquí enlaces, también me atrevo a dejar uno que quizá no hayan visto.

http://www.youtube.com/watch?v=-cCzIbRr050

Isabel dijo...

Gracias a ALFREDO V.
Qué pena que me distraje y confundí las firmas.

CORREISTA Y QUE dijo...

YA ESTAN LAS LOCAS DEL NEBOT SADICO CHIS MEAN DO .

YEYO MONTALVINO CUENTE PANITA TE ACORDASTE DE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LA CORRUPCION DEL ESTADO MALO ANTES DE QUE RAFAEL CORREA SEA PRESIDENTE O SOLO CUANDO TUS PATRONES PELUCONES PERDIERON LA TETA ? ? ?

DONDE ESTAN LOS BLOGS CONTRA LA CORRUPCION DE PALACIO, GUTIERREZ NOBOA MAHUAD, BUCARAM? ? ?

CORREA ESTO CORREA AQUELLO "¡¡BUA BUA BUA SNIF SNI SNIF BUA!!!!...AY QUE MALO QUE ES ESE CORREA NO LE DEJA MAMAR DEL PAP Y LAS ADUNAS A NUESTRO PAPI MEONCITO NEBOT SAADICO...BUA BUA !!!!!"

YA MEJOR CIERREN EL CULO BOLA DE MARICAS COJUDOS!!! Y AGRADEZCAN QUE GRACIAS A CORREA YA PUEDEN CAMBIARSE DE SEXO Y ADOPTARSE ENTRE USTEDES PUTOS SUCIOSCCRETINOS!!!!!!!!!!

NO SE OLVIDARAN DE LOS SANGUCHITOS Y LOS 5 DOLARES EN LA MARCHA PRO FILANBANCO LOS ISAIAS Y SUS PUTOS PELUCONES !!! LOCAS HUANCAVILCAS!!!!

Carlos-Julio dijo...

Típico anormal borreguito lavadito del cerebro.

Libertariandude dijo...

He copiado y enviado a todo el mundo el aporte del amigo CORREISTA. Me parece un textbook example de la ortografía, fineza, argumentación, y sobre todo de la mentalidad correísta.

Anónimo dijo...

Qué importante el aporte del Correísta, ya que deja muy en alto los colores de su bicolor bandera (rosa y verde). Su florido vocabulario no da sino una cátedra de jardinería para todos los rosas que forman parte del gabinete de enajenados mentales que se pintan las uñas junto a Correa.
Correísta y qué: eres el fiel reflejo de tu amo. Insultas de la manera más vulgar y sin un ápice de creatividad. Y lo más risible es que repites aquello de lo que tuvo que retractarse y recular el Esclavo Isauro Cuero (lo de los $5 y los sanguchitos). Claro, seguramente $5 dólares les parecen poco a la manada de borregos que con $35 asistieron al 3er aniversario de la Payasada Bobolucionaria.
Gracias por dejarnos claro cómo son y cómo piensan, quienes apoyan al caretuco que tenemos de presidente. Patéticos!

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Pregunta:
De donde salieron las famosas medicinas que el mandamucho llevó a Haiti?
Respuesta:
Le quitó las pocas que le quedaban al iess y ahora los pobres afiliados ya no tendran ni las aspirinas que les daban!!!!

Pepe dijo...

Pero fuera de todo el debate si está bien o está mal lo que hizo Correa, que sin dudarlo está mal, lo interesante es que las imágenes donde vio el abuso policial no han de haber sido de los medios estatales, ha de haber sido el de Telamazonas.

Por eso es necesaria la prensa libre e independiente.

Anónimo dijo...

Esta canción va de los “mandantes” Iraníes para el GRAN AMIGO de correa.

A los dictadores “democráticos”: Fuck you! very, very much...

Saludos

F.R.

Juan Montalvo dijo...

Para aquellos que reclaman batallitas sin hacer un análisis contextualizado de la historia, cabe recordarles que la izquierda cavernaria SIEMPRE tuvo como estrategia la caotización violenta de la sociedad cada vez que un gobierno alejado de su tendencia era elegido democráticamente. Esa alternativa de juego político desde la miseria humana NUNCA fue legítima y es una de las razones importantes por las cuales nuestros países han sufrido un estancamiento socioeconómico que dura ya demasiado tiempo, perjudicando, sobre todo, a los mas pobres. Yo ya estoy cansado de esa cantaleta y por eso decidí denunciar cualquier cosa que percibiera alejada de la senda del progreso y la libertad: único camino hacia la justicia y el bienestar de los pueblos.

Ricardo Noboa, hermano del ex presidente que fue tan, injústamente en mi opinión, perseguido por LFC como por los verdes limoneros, hace una necesaria reflexión sobre el contexto histórico que cabe recordar para aquellos que se dejan llevar por hechos puntuales o miradas interesadas. Saquen sus propias reflexiones.

Related Posts with Thumbnails