viernes, 25 de septiembre de 2009

CONFUSIÓN EN LA HABANA (VIDEO)




Seré breve: momentos antes del concierto, en los pasillos del hotel donde se hospedaban los cantantes, se produce un “confuso” incidente que hace que Juanes amenace con cancelar el concierto e irse todos de Cuba de inmediato, que están muy molestos, que ahí antes no había polcías sólo artistas, huevón, que no podemos permitir que la gente que ha venido a este concierto “normal” no pueda entrar a este show... Bosé dice que han cumplido con “Todo, Todo, Todo”, La Tañón intenta poner paz y calmarlos a los dos. Abrazos: Bosé que se caga en todo, y entre sollozos clama por amor del cielo ¿cómo nos pueden ejercer esta puta presión…? ¿por qué nos castigan así? ¿por qué nos maltratan así..? lamenta a “moco tendido”.

No está muy claro cual fue el detonante de esta reacción tan fuerte. Según algunos medios, la dirigencia Castrista habría impedido el acceso de algunos interesados en acudir al concierto, habría solicitado puestos de privilegio para las élites del castrismo y colocado policías dispuestos a intervenir ante cualquier insinuación que pudiera hacerse desde el escenario. No parece descabellado pensar que algo de esta índole pudiera haber sucedido.

Según Granma, sin embargo, se trató de un episodio aislado con el sommelier del hotel que se disponía a ofrecer su servicio…

¿De veras pretenden hacernos creer que Juanes amenaza con cancelar el concierto, y Bosé se pone hecho el lacrimógeno, porque el encargado de los vinos del Hotel les ofreció un Merlot en lugar de un Cabernet?

Incluso se aventuran a decir que esto se produce por las presiones de Emilio Estefan y Willie Chirino... desde Miami… Obvio, por eso vemos en el video a las autoridades Cubanas pidiéndole a Juanes que no haga caso de esos imperialistas contrarrevolucionarios y que por favor haga el Concierto. Por eso Bosé pide "Qué desbloquéen la situación o no hay concierto" ¿Cual Situación que puedan desbloquear desde Cuba? ¿Qué obliguen al esposo de Gloria y su pana a que les vuelva a invitar a sus parties en South Beach? ¡Qué descaro!

Lo cierto es que Juanes, con aparentes buenas intenciones, equivocó la palabra: el concierto que hay que hacer en Cuba es a favor de la LIBERTAD, no de la PAZ. Cómo muy bien dice este artículo de un compatriota de Bosé:

“...El abuelo que en el centro de La Habana prostituye a su nieta menor de edad, lo hace por un tubo de pasta de dientes, no por carencia de paz. La cartilla de racionamiento no la impone un conflicto bélico más allá de las fronteras de la isla-cárcel. Ningún cubano ha muerto devorado por los tiburones empujado por sus ansias de paz. Es la libertad, idiotas, la libertad. La que el coma-andante lleva cincuenta años pisoteando...”


GRITEMOS LIBERTAD: "DECADENCIA" de Eskuadrón Patriota (NI UNA SÓLA VEZ CULPAN AL IMPERIO NI AL BLOQUEO: esos discursos son para descerebrados complices de la tiranía). Mis respetos por un pueblo que DESPIERTA... Ojala nosotros no permitamos entrar en la pesadilla de la que ellos pronto saldrán. (Gracias a F.R. por el Link)




18 comentarios:

Fernando Iturburu dijo...

tres canciones de juanes, un par de bosé y para de contar (y de cantar, por mi lado). gustos aparte, el concierto fue más o menos predecible, tanto en las intervenciones musicales como en los deseos de los invitados y organizadores. esperaba la reacción de miami, como efectivamente se dio. y también la de la maffia del partido comunista de cuba, dueña de ese país hasta para repartirse entradas entre familiares y amigos (ni siquiera esa tantallita de decencia les queda). dicho esto, y como no he estado en cuba, y he conocido gente de adentro de verdad, de un grupo y del otro, con respeto me limito a lo que sé y conozco. JM: laura pausini es mejor.

Juan Montalvo dijo...

No ví el concierto, si escuché en resúmenes algunas intervenciones muy poco edificantes como los desentonados graznidos de Victor Manuel (patético, sin voz, con la banderita de Venezuela en la mano...este tipo hace ratón que no hace nada decentemente destacable con su añorado talento) y muchas ausencias inexcusables comno la de la propia Gloria Estefan, Amuari Gutiérrez, of Gorki Avila de Porno para Ricardo habría sido glorioso escuchar el "No Coma Tnta Pinga Coma-Andante" coreado por 1/2 millón de personas en la plaza de la Revolución.

Yo que estaba en Miami cuando el funeral la Guarachera de Cuba, y vi (por la TV, porque el funeral fue en NY) a Victor Manuelle cantando a Capela "La Vida es un Carnaval" me provoca tristeza y mucha rabia que le hagan el play y cedan todo, todo, todo, a ese régimen de infamia y tiranía.

Lo más triste es la versión de Granma sobre el altercado previo... una muestra más del descaro, la desfachatez, el caretuquismo y el desprecio por la razón de la gerontocracia tiránica que oprime en la miseria a esas víctimas del síndrome de estocolmo que constituyen el pueblo de Cuba.

Amerita escuchar a la inmortal Guarachera en Por Si Acaso No Regreso.

Fernando Iturburu dijo...

JM
¿y para qué carajo lees el Granma? ¡qué pérdida de tiempo! (aunque, es verdad, hay que saber lo que dice el enemigo, siempre). paso de gloria estefan (stefan?) y de su marido: han dado menos que poco a la música. lo de Amauri Gutiérrez ya es cosa aparte: un talento de lo mejor, una voz fresca y una letra que busca al mundo, a la libertad del corazón (la única valedera). víctor manuel para mí es el de los 70s y entraditos los 80s (era feliz en su matrimonio... siento tu mano tibia correr despacio sobre mi piel.., y chao por ese lado)... ahora, cuando hablas de celia, bueno, ya estamos entrando a terreno prohibido, porque, la verdad sea dicha, NO ACEPTO QUE NADIE TOQUE A LA GUARACHERA DE CUBA. la vi de adolescente en guayaquil, con el cholo cepeda, en el 9 de octubre. y para ella va un amor inmenso por todo lo que nos dio. pero déjate de esa canción fea que citas. busca lo viejo, desde que estaba en la sonora matancera y luego con la fania, me refiero a cosas como esta: http://www.youtube.com/watch?v=mH47G8UNxIg

Juan Montalvo dijo...

No leo el Granma, vi una reseña sobre el artículo en otro medio y no quise que los lectores pensaran que se trataba de una broma lo del sommellier.

Celia siempre vivirña en mi corazón. Yo también la ví por primera vez acá, en la Feria de Durán, cuante energía, cuanto azucar. Luego tuve ocasión de verla en Madrid, con esa vitalidad contagiosa y esa sonrisa ancha y sincera. Por ella comenzaron a cambiar mis opiniones sobre ese regimen de opresión: ¿cómo era posible que alguien que llevaba tan alto el nombre de Cuba no pudiera regresar? ¿Cuantas Celias habrán visto sus sueños pisoteados en estos 50 años de peste Castrista? Algún día, Celia, algún día...

El yerberito Lleeeeeegooooo. Traigo yerba santa... Grande...

Juan Montalvo dijo...

La púchica que mal tipeo....ya hasta me invento apellidos, es Gorki Aguila...

Anónimo dijo...

Juan Montalvo postea un link para el video DECADENCIA de un grupo ESKUADRON no sé qué...
La letra es buenísima....y en el ritmo que está seguramente les va a "llegar" a los teen agers y jóvenes.

Anónimo dijo...

Con permiso:

No mas decadencia: Hermanos de pie, No hay nada más hermoso que una nación cuando despierta!

Saludos

F.R.

Juan Montalvo dijo...

Gracias por el link. Reconforta saber que hay gente dentro de Cuba que tiene bien clara la película y ne se la pasa cacareando el discurso del bloqueo y el victimismo para justificar la miseria que provoca la tiranía. Ya añadí el video al post.

Endivio Roquefort I dijo...

Ayer creo que fue, esos abogados graciosillos de Radio Cristal, Dios sabrá de dónde venía el dato, comentaban que efectivamente los policías en el concierto hacían cordón para separar a los plebeyos de una zona "VIP", así denominada, en que se observaban a los elegantemente vestidos hijos de los funcionarios del Partido disfrutando a lo grande con sendos Blackberries en la mano. Más o menos estilo Cadena Sabatina, vaya (salvando las distancias).

Quién no quisiera ser, de grande, sanguijuela.

Kojudo Mayor dijo...

Fueron por lana y salieron trasquilados. Eso les pasa por kojudos.

Concierto por la Paz... mis cojones. Como diría Correa: show mediático organizado por Juanes, quien solo tiene mucho que ganar desde el punto de vista mercantilista. Sin embargo, la capitalización de este rédito quedó oculta con una nube de bondades y eufemismos de "humanidad" "paz" y otras dulzuras de ese estilo. Al final, Juanes quedó bien con Dios y con el diablo.

Por "default" Bosé, quien ya está "over the hill" y en franca decadencia, se pegó a quien le pudiese otorgar un último aliento de vida, antes de menguar y terminar por cantar en algún salón de medio pelo en fiestas de Quito coreado por dos docenas de vejetes embrutecidos con el alcohol, que quieren recordar viejos tiempos, o en su defecto como un video añejo subido al Youtube por algún sensiblón nostálgico.

No faltaron tampoco, rémoras de menor calibre, que buscaban en este espacio, un empujoncito a sus lánguidas carreras. ¿Dónde quedó Juan Fernando Velasco?

Esos "mega-shows" humanitarios, acciones inmediatistas, propuestas facilistas, no dan origen a nada, ni conducen a nada, mas que a un beneficio de quien los organiza. Nada ha cambiado. Nada cambiará por el hecho de que cantaron Juanes, Bosé y un quinteto mas de semiconocidos. Woodstock es una prueba de ello. Y eso que este último estuvo mucho menos opacado por el marketing y el espíritu mercantilista.

Anónimo dijo...

Es legítimo y a la vez notable, la evidente buena intención de Juanes y el resto de cantantes que se presentaron en dicho concierto.
Es cierto que era predecible el repertorio pero aqui si cabe resaltar que para la organización pusieron todo su corazón, diría que aún más que en el mismo escenario. Eso quizás es lo que le da mayor valor o mérito al show.
Lo que si no podemos pedir es que la calidad de la música de estos días supere a la de hace 40 o 30 años atrás. Existía mayor amor por la vida y en las composiciones se demostraba virtuosismo tanto en las letras como en las voces y los arreglos. Antes para ser músico se debía ir al Conservatorio y estudiar.
La lección que dejan los artistas para los políticos es que sí existe una forma de UNIR TALENTOS PARA LOGRAR UN OBJETIVOS Y PRODUCIR ALGO VALIOSO.
Coincido contigo JM, el término debió ser "libertad" en lugar de "paz"...

Saludos
JC

Anónimo dijo...

A manera de alcance a mi último comentario y luego de ver lo dicho por Kojudo Mayor pero sin ánimo de polemizar, planteo mi defensa con respecto a este intento de Juanes y demás músicos. Es bien cierto que el concierto NO CAMBIA NADA, tal y como podríamos argumentar de la trascendencia de dejar un comentario en este blog...
La diferencia la hace quien HACE ALGO DE QUIEN NADA HACE, así haya un afán mercantilista disfrazado de nobleza, lo importante fue el mensaje que se "pretendió" dar, sea que haya funcionado o no. TENER INICIATIVA, DECIDIRSE A CUMPLIR UNA META QUE NO BUSCA PERJUDICAR A NADIE ES LO QUE TRASCIENDE.
Con respecto a la insinuación de la decadencia (que obviamente no significa envejecemiento) de un cantante como Bosé, aunque aquello sea palpable la forma en que Kojudo Mayor se expresó resulta de mal gusto. Si hoy por ejemplo José José pudiera cantar como antes creo que muchos lloraríamos de la emoción. De hecho en el Concierto Voces de Yanni en donde se lo invitó a José José aún sin mucha voz, este artista en plena y total decadencia LOGRA EMOCIONAR Y SE TE HACE UN NUDO EN LA GARGANTA oírlo cantar y verlo en el escenario con el tema VOLVER A CREER. Considero válida la lucha de un artista por seguir brillando. Es más, es su derecho.

Saludos
JC

Kojudo Mayor dijo...

JC: Don't get me wrong!

A mi si me gusta la música de Bosé. Sin embargo, cual carro viejo y bien rodado, ha perdido su vigencia, y solo queda como carcacho de segunda mano. Nadie ha dicho nada sobre impedir que siga cantando. Yo solo he opinado sobre mi impresión acerca de su carrera de cantante.

En gustos y colores no discuten los doctores. A mi Pepe-Pepe nunca me ha inspirado mucho. Ni en sus mejores momentos de beodo. Y como todo artista en decadencia, terminó cantando en el saloncito de un país de tercer mundo, arrancándole lágrimas a un puñado de sensiblones nostálgicos. Cofirmando lo sostenido por mi en una entrega anterior. Tal y como en geometría: LQQD.

VIVA JUANES dijo...

ESTE HA SIDO EL BLOG OFICIAL DE LA MAFIA TERRORISTA CUBANA DE MIAMI EN GUAYAQUIL.

MENOS MAL KE JUANES NO ACEPTO LOS CHANTEJES DE LOS MAFIOSOS ESTEFAN Y CHIRINO.

EN LUGAR DE ESTAR CELOSOS POR NO HABER SIDO TOMADOS EN CUENTA PORKE MEJOR NO ORGANIZAN OTRO CONCIERTO EN CUBA, EN LA CARCEL DE GUANTANAMO. QUE CANTE LA ZORRA ESTEFAN Y LA PUTA ALONSO. KE CIERRE EL CONCIERTO EL TERRORISTA POSADA CARRILES.

KAGON MAYOR APUNTATE RAPIDO PARA KE NO TE KEDES SIN BOLETOS.

Juan Montalvo dijo...

Hace un par de semanas, un comentarista filofascista nos acusaba de ser el blog de las mafias de un pequeño país de oriente medio. Ahora, otro, o el mismo camuflageado, comentarista, afirma que este es el blog de no se qué mafia caribeña del sur de la Florida. Los palos de ciego de la idiotez no tienen fronteras.

UREA A 10 dijo...

Intersante lo de Juanes, y predecible.
El mayor exito fue meter más de un millón de personas en la plaza, porque por calidad de concierto, no creo que fue muy buena y no solo porque algunos artistas ya no están en su mejor momento o no son muy sonados acá, sino técnicamente.
En cuanto a las presiones del gobierno cubano para "acomodar" a sus ahijados, eso pasa en todo lado. No extraña.
Lo "chistoso" es que allá dizque son todos iguales, y el pueblo es lo primero y el proletariado manda, eso es lo irónico la farsa de una ideología caduca, y de una política mentirosa.
Si hubo presiones desde Miami, no lo se, es posible que sí. Virtud en Juanes por resisitirla, y virtud en la disidencia por plantarse como una fuerza viva, que se mantiene pese a 50 años de opresión.
Ojala pronto cambie la suerte de la isla, y ojalá los sociolistos que gobiernan media América Latina se den cuenta del error.

Fernando Iturburu dijo...

JM,
mira esto: http://www.youtube.com/watch?v=518XP8prwZo

Juan Montalvo dijo...

Sublime...

Related Posts with Thumbnails