martes, 1 de septiembre de 2009

1984 CORREÍSTA (VIDEO)




Escucha este artículo en Audio:


George Orwell publicó, en 1949, su novela “1984”. En ella describía una sociedad totalitaria, donde el ciudadano era despojado de su individualidad por un Gobierno que controlaba todo: los medios de producción y los medios de comunicación. Se vivía en una perenne escasez de todo, pero habían creado el Ministerio de la Abundancia para falsear la Economía. Las noticias eran continuamente manipuladas por el Ministerio de La Verdad, que, si era necesario, modificaba incluso los registros históricos, reinventando el pasado para manipular el presente.

El control a las personas se hacía mediante recursos metalingüísticos, la invención de la “Neolengua”, hablando de Amor y Paz donde sólo existían torturas y guerras. Se mantenía a la población en un estado de perturbadora psicosis colectiva, fomentando el odio hacia enemigos imaginarios a quienes se acusaba de todos los males. La gente, narcotizada en actos masivos, era vigilada por cámaras omnipresentes y por sus propios conciudadanos. Cualquier comportamiento sospechoso era denunciado y los sujetos acusados de traición eran sometidos a crueles procedimientos de “reinserción social”

El sábado pasado contemplamos, sin sorpresa, casi ya con la displicencia de la rutina, como la Cadena Sabatina del mandamucho se tornaba nauseabundamente orwelliana. Cómo ejemplo, la manipulación de todo el asunto de la difusión de una grabación hecha en el despacho del presidente, en la cual él mismo reconoce que en la Constitución no sólo hay modificaciones de forma sino también “de fondo”. El presidente no desmiente la veracidad de las declaraciones, incluso admite que se trató de una reunión pública, transparente, para lo cual exhibe un documento (suponemos que se trata de un registro oficial) y sus propias palabras en la matinée de la semana siguiente a la reunión donde reconoce que esta se dio. Ojo a este dato, porque, como se demostrará, es muy importante: se trata de una reunión de carácter oficial y público dentro de las funciones del Presidente.


(Video tomado de www.ecuadorenvivo.com)

El Sr. Fernando Balda, ex miembro de Alianza país, declara haber recibido esta grabación, sin que se revele la fuente de la misma, aunque da a entender que fue realizada por algún miembro de Alianza País o alguno de los presentes en la reunión.

Correa, visiblemente iracundo, se lanza a acusar a Sociedad Patriótica de un delito contra la Seguridad del Estado indicando que probablemente tiene micrófonos en el despacho presidencial y que así obtuvieron la grabación, y, al tiempo, acusa a Jorge Ortiz, al que califica de “tipejo”, y a Teleamazonas, Canal al que cataloga de “cloaca con antenas”, de violar el Reglamento de la Ley de Radiodifusión, que en su Capítulo XIX - DE LAS INFRACCIONES Y SANCIONES, Artículo 80, Clase III, párrafo h, indica que:

Son infracciones técnicas las siguientes:

Reproducir videos y/o grabaciones magnetofónicas clandestinas y/o no autorizadas a grabar por parte del que o los que aparecieren involucrados o intervengan en el video o grabación, de manera que se afecte el derecho a la intimidad y al honor de las personas consagrados en la Constitución Política de la República.


Correa lee dicho artículo y concluye diciendo que “Claramente han roto el Reglamento y la Ley de Radiodifusión”. Esa conclusión, sujetándose a lo expresado en el mencionado artículo, es errónea porque no se dan los supuestos específicamente mencionados en dicho artículo ya que, tras escuchar la grabación, parece muy difícil concluir que su difusión afecte el derecho a la intimidad y el honor de ninguno de los involucrados, con lo cual no se requiere la autorización de los “grabados”.

Además:

La LEY ORGÁNICA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, indica en su Artículo 1, Principio de Publicidad de la Información Pública.-

"El acceso a la información pública es un derecho de las personas que garantiza el Estado.

Se define Información Pública como:

Toda la información que emane o que esté en poder de las instituciones, organismos y entidades, personas jurídicas de derecho público o privado que, para el tema materia de la información tengan participación del Estado o sean concesionarios de éste, en cualquiera de sus modalidades…"

Adicionalmente, en su Artículo 4, párrafo c, se indica que

“El ejercicio de la función pública, está sometido al principio de apertura y publicidad de sus actuaciones. Este principio se extiende a aquellas entidades de derecho privado que ejerzan la potestad estatal y manejen recursos públicos;”

Queda claro, por tanto, que, al indicar el propio mandatario que la reunión se produjo por motivos de índole pública, en dependencias públicas, en razón de sus funciones como Presidente de la República, y con miembros de una entidad de derecho privado que maneja recursos públicos (como un partido político) está reconociendo que la información emanada de dicha reunión es Información Pública y se sujeta al Principio de Publicidad de la misma.

Podría darse el caso de lo que se estipula como Información Pública Personal, que, específicamente, no está sujeta al principio de publicidad y comprende aquella derivada de los derechos personalísimos y fundamentales, del funcionario público como persona privada, pero la Sra. Salgado, cuya voz se escucha en la grabación, se dirige al economista Correa por el tratamiento de Presidente, no aparenta ser una reunión personal en horario y dependencias públicas, y el tema tratado (una posible manipulación de los textos constitucionales) es de interés público. Incluso una llamada telefónica que se produce durante la reunión, que podría caer en el supuesto de información personal privada, trata sobre temas de interés público (el interés del Gobierno por formar parte del Directorio de el Diario Hoy, por ejemplo), y el mismo Presidente no hace ninguna reserva atendiendo la llamada en presencia de sus invitados, eliminando la posibilidad de considerar la escucha como confidencial.

La difusión de la grabación, por tanto, independientemente de la fuente, no constituye delito, al menos no en contra del Artículo 80, pues se trata de información pública no confidencial sujeta al principio de publicidad.

Adicionalmente, por encima de cualquier Ley, se encuentra la Constitución, que en su Artículo 18 es muy clara cuando dice que:

“Todas las personas, en forma individual o colectiva, tienen derecho a:
1. Buscar, recibir, intercambiar, producir y difundir información veraz, verificada, oportuna, contextualizada, plural, sin censura previa acerca de los hechos, acontecimientos y procesos de interés general, y con responsabilidad ulterior.
2. Acceder libremente a la información generada en entidades públicas, o en las privadas que manejen fondos del Estado o realicen funciones públicas. No existirá reserva de información excepto en los casos expresamente establecidos en la ley. [De acuerdo a la Ley de Transparencia, en su Artículo 17 se especifica que la información reservada, para serlo, entre otras cosas, debe haber sido clasificada como reservada, por lo que no aplicaría al asunto que compete ya que esta clasificación nunca se dió]. En caso de violación a los derechos humanos, ninguna entidad pública negará la información.”

El mismo Presidente ha dado veracidad, verificación y contexto público a la información presentada en la grabación, que, obviamente, trata hechos de interés general. Malinterpretar el Artículo del Reglamento para ejecutar una sanción al Medio sería, en este caso, además de una arbitrariedad injusta, un procedimiento inconstitucional que podría suponer sanciones contra los funcionarios que procedan con dicha sanción.

Me alegro de no estar en las barbas del Ministro a cargo del tema pues se va a encontrar en la disyuntiva, nada agradable, de contradecir a su jefe supremo o violar la Constitución.

52 comentarios:

Saulo Ariel dijo...

Difícil no vincular a Winston Smith, personaje principal de la novela a que haces mención, con aquellos ecuatorianos que fueron a parar a la cárcel por órdenes del “mudo” de Carondelet, y que luego, habiendo salido de presidio, agradecieron humillada y servilmente las “buenas gestiones del señor presidente” . El propio Winston, enemigo encubierto de aquel sistema infame y totalitario, luego de ser sometido a la terapia del Amor terminó llorando de alegría al escuchar las peroratas mendaces y patrioteras del Gran Hermano.
"Quien nada debe nada teme", dice un apotegma popular. Aquel adagio denuncia la calaña inmoral de Correa, cuando maliciosamente se preocupó de incluir en la ley una sucia mañosería que pretendiendo proteger la intimidad de las personas más bien buscaba garantizar que las conversaciones oscuras y corruptamente rosadas de los pillos de este gobierno no trascendieran a la luz pública, apestando y escandalizando.
Las libertades no tienen límites, son derechos universales, por lo mismo ningún reglamento o ley e incluso constitución tramposa o inmoral pueden limitar dichas libertades. Por lo mismo en virtud de la libertad de expresión, de prensa y acceso a la información, Teleamazonas, estaba en su derecho de transmitir las grabaciones en las que se escucha entre otras cosas una conspiración para engañar al pueblo ecuatoriano, embuste que finalmente se llevó a cabo a través de la aprobación de la Constitución Correana. Correa reconoce que existieron cambios de fondo en el proyecto y sin embargo no denunció aquella violación, lo que lo convierte por lo menos en cómplice; aunque considerando las realidades del Tirano posiblemente su intervención en aquel fraude vaya mucho más allá de la mera complicidad.

Hellkar dijo...

Si pues yo también quisiera oír las conversaciones de los dueños de Teleamazonas, o de los bancos por la libertad de escucha e intromisión.

Por un lado son comunistas por otro son fascistas, cada día me sorprenden más los adjetivos usados.
Pero bueno, se nota que están cada vez más confundidos.

Saulo si la libertad no tiene límites puedo matar en nombre de mi libertad???

Que frase tan fresca hasta la libertad tiene límites!

Anónimo dijo...

que pereza helkar estas definitivamente mas ciego que Mr magoo , no hay como razonar contigo deberias aplicar al ejercito y conseguirte ser edecan del presidente ya que veo que das la vida por el ciegamente,

saludos a todos
Mr X

Juan Montalvo dijo...

Saulo,
Creo que el único límite a las libertades individuales es el respeto de la libertad de otros.

Por supuesto creo en el derecho a la intimidad y la honra, y si esos derechos se lesionan en el ejercicio de la Libertad de Expresión, la persona que ejerce dicha libertad debe responsabilizarse por las consecuencias de su actuación.

Sin embargo, considero que, como se demuestra en el post, en este caso no se han violentado ninguno de esos derechos (intimidad u honra) mientras que si se pretende mancillar la Libertad de Expresión de un medio de Comunicación y de un Ciudadano, así como socavar el derecho a informarnos, del resto de la ciudadanía.

Estoy completamente de acuerdo con la afirmación de que las libertades son derechos Universales que no pueden ser cercenados por ninguna Ley,ni necesitan ser defendidos por ninguna Ley o Constitución.

Hellkar,

Comunismo y Fascismo son dos caras de la misma moneda: el Estatismo. En uno los medios de producción son de completa propiedad del Estado (Comunismo), en el otro la titularidad de esos medios puede ser privada, pero el fruto de los mismos, la producción, y el uso que se da es pública ordenada y controlada por el Estado. Para mí, el modelo Casctrochavista que quiere aplicar Correa puede recibir ambos adjetivos y le calzan que ni hecho a medida.

Si las conversadiones de los dueños de los banqueros se realizan en lugares públicos, sobre temas de interés público y alguien las graba, para mi no es delito reproducirlas, sin embargo, lo que estamos tratando acá son conversaciones entre funcionarios públicos, realizadas en dependencias públicas, sobre temas no clasificados como confidenciales, así que se aplica perfectamente el reglamento sobre publicidad (ámbito público) y trnsparencia de la información pública.

Juan Montalvo dijo...

El Caso de los videos de Chevron--Texaco todavía me intriga, pues no conozco si estas grabaciones se realizaron en dependencias públicas ni si sobre el juicio pesa alguna declaratoria de Secreto Sumarial, por eso y, aunque el tema parece ser grave, de momento, prefiero no pronunciarme, aunque me gustaria conocer la opinión de los lectores del blog.

Anónimo dijo...

CUANDO CAIGA CORREA HAY QUE AVERIGUAR QUIEN SE ESCONDE DETRAS DEL SEUDONIMO HELLKAR PARA CONOCER PORQUE LE DEFENDIA TANTO AL MANDAMUCHO
YA ESTAS ADVERTIDO CORREISTA MEJOR CUIDATE!!!!!!!!!!!!!

Juan Montalvo dijo...

Anónimo,
No voy a tolerar amenazas de ninguna índole en mi blog. Hellkar puede hacer uso del pseudónimo que le venga en gana, defender sus preferencias políticas por la motivación que sea, y, en el supuesto de que alguien quiera amenazarle, amedrentarle o intimidarle, me encontrará al lado de Hellkar, para defenderse de las agresiones, denunciar y enfrentar a cualquiera que intente coartar el ejercicio de su libre expresión.


Conmigo no hay doble moral en este ni en ningún supuesto.

Hellkar dijo...

Juan Montalvo ambos términos difiero en su criterio normalmente el fascismo está inmiscuido con la extrema derecha, mientras el comunismo busca inclusive acabar con las clases sociales. Hay mucha diferencia en los términos.

Lo que sucede es que al gobierno le lanzan cada adjetivo contradictorio, y la gente no se detiene mucho a pensar en el tema.

A parte, que cada uno tiene que luchar con sus fantasmas individuales. Y eso ocupa tiempo para cada uno.

Juan Montalvo dijo...

La disyuntiva entre izquierda y derecha es una falacia. Ambas se sustentan en obesidad estatal.

El hecho de que durante la 2da. Guerra Mundial los Rusos Comunistas lucharan contra el Fascismo Nazi Alemán ha confundido a mucha gente (el enemigo de mi enemigo es mi amigo es un falso silogismo).

El poder del Estado emana de la libertad que los individuos en esa sociedad ceden al mismo a cambio de servicios administrativos. Cuando esa cesión se produce coercitivamente, dejan de ser servicios para ser imposiciones.

La verdadera dicotomía está en Estado vs. Libertad Ciudadana.

Fernando Iturburu dijo...

DE ACUERDO CON LO DICHO.


Blogger Juan Montalvo dijo...

Anónimo,
No voy a tolerar amenazas de ninguna índole en mi blog. Hellkar puede hacer uso del pseudónimo que le venga en gana, defender sus preferencias políticas por la motivación que sea, y, en el supuesto de que alguien quiera amenazarle, amedrentarle o intimidarle, me encontrará al lado de Hellkar, para defenderse de las agresiones, denunciar y enfrentar a cualquiera que intente coartar el ejercicio de su libre expresión.


Conmigo no hay doble moral en este ni en ningún supuesto.

01/09/09 01:04 PM

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

Por el asunto de las amenazas se agradece las palabras.

Saulo Ariel dijo...

Saulo si la libertad no tiene límites puedo matar en nombre de mi libertad???

Que frase tan fresca hasta la libertad tiene límites!


Gracias por hacerme reír. ¡Estúpido Flanders!

Unknown dijo...

Hellkar, harías un favor permitiendo que algún policía ebrio te atropelle y te deje botado, sin opción al SOAT...

Hellkar dijo...

gb...

Ya no tiene argumentos para que desee mi desaparición...

Qué pena le quita la emoción; ¿Se rinde tan pronto?

Si quiere ya no opino más por acá y puede escribir con comodidad y a sus anchas. ¿Qué dice?

anti-correista dijo...

y que estupidés la del mr. belt llamar cloaca con antena a teleamazonas, no darse cuenta que la cloaca la tiene en carondelet donde está rodeado de ratas...y claro él es la rata mayor, la rata mandamucha, la rata líder, la rata de las camisas bordadas, la rata con chef belga, y por si fuera poco no lo soportan a nivel internacional (lula prácticamente lo hizo callar), el aprendiz de economista de carondelet creyó que estaba en su aburrida cadena sabatina...

FeNX dijo...

Poner colores a las conversaciones me parece de lo más inútil que círculos, conversaciones, etc. rosados.

Será que Teleamazonas se defiende legalmente entregando la cinta completa y no como hasta ahora mostrándose como la víctima, mientras manipulan las noticias en contra del régimen.

Por ahora Balda no asiste a la fiscalia que lo llamó para que declare, estos detalles muestran la seriedad de los denunciólogos.

Hellkar dijo...

anti-correista

Primero infórmese para no quedar mal.
Le dejo un enlace para que lo tenga presente:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1167908

Un país que se ha limpiado con los tratados internacionales me van a decir que los va a respetar en Colombia, por Dios, al igual que por acá, los gringuitos tienen un pasado que los condena.
Muchas operaciones de intervención e imposición de mandatarios a nivel mundial como para creer en cucos a esta altura del partido.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,

tu argumento debilita tu postura. Si, como dices, no hay como confiar en los gringos, no serás tan ingénuo como para creer que si ellos deciden mañana invadir Venezuela o Ecuador (cosa harto improbable) el hecho de tener o no tener bases en Colombia se lo iba a impedir?

¿A quien beneficia más que Colombia no cuente con el apoyo gringo? A las FARC y a los Narcos, sin duda, y a todos los gobiernos extranjeros que se les pase por la cabeza invadir territorio Colombiano (idea que se me antoja tanto o menos descabellada que una invasión gringa en Ecuador si recordamos que Perú nos ha invadido en diversas ocasiones esquilmando terreno patrio).

Hellkar dijo...

Juan Montalvo la cuestión es mirar el pasado y aprender, EEUU tiene un amplio historial de intervencionismo en la región y el mundo; luego descaradamente aparecen luego de 40 años a desclasificar documentos.

Mire este interesante documento
http://elezeta.net/2008/04/29/los-10-mejores-secretos-desclasificados/

Otra cosa que me parece descabellada es la idea de que los militares gringos van a estar en las bases colombianas obedeciendo órdenes de colombianos o bajo su jurisdicción, cuando ya pidieron impunidad a cualquier acción.

Y otra ya estando tan cerca no van a hacer operaciones encubiertas, usar aviones espías, crear ejércitos como en Honduras para atacar Nicaragua; como en nuestro nivel, si conocemos a alguien que robó por lo menos vamos a dejar la billetera en un lugar seguro.

Juan dijo...

Cuanto cinismo hipocrita de ste MontalvinO SOCIALCRISTIANO!!!!!!!! te haces el que defendes a Hellkar pero vos sos el que promueve el odio en tus seguidrores sos un hipocrita mentiroso. tirás la piedra y escondes la mano y criticas a los que siguen tu COBARDE EJEMPLO.
Agarra tus buenas intenciones y meteTElas por el orto MENTIROSO SOCIaLCRRETINO!!!!!!!!!!

Juan Montalvo dijo...

Ysaa LLsegó el filofascista confundido, atajando penales para la revolución.... No me seás achanchaaaado. Sabés? Qué canssshino con la jodedeeera. Y cómo me confunde con el pibito bravucón de la blusitas bordadass... No me seás baaaala, che.

¿Tás viendo al mandamucho incitar a que el gentío grite enardecido pidiendo prisión a alguien que no ha cometido delito y me acusás a mí de promover el odio? No seás menso, bolacero, aná a bartolear a la rúa y no hablés pavaaada.

jose dijo...

Helkar,

Concedido lo del intervencionismo estadounidense en diferentes países y regiones del mundo. Pero no insultes nuestra inteligencia colgando cualquier link de internet sin ningún soporte oficial. Esos links servirán de pronto para impresionar a los obsesivos buscadores de teorías de conspiración, pero no abonan a un debate serio.

Por otro lado, si la cuestión es mirar el pasado y aprender, qué haces apoyando a un régimen socialista cuando el socialismo jamás ha sacado de la pobreza a ningún país???? Abramos los ojos y veamos que la única receta que ha sacado de la pobreza a los pueblos es el libre mercado y el respeto a las leyes y la propiedad.

Juan Montalvo dijo...

Por cierto: un interesante artículo sobre un hombre inteligente al que también los recogemigas de cadena corta en la mesa del Estado de la época, le criticaban su estilo despiadado y burlón contra el poder y los poderosos

Juan dijo...

Hellkar no insistas con Los montalvinos socialcristaianos.
Para estos el robo de malecon 2000 no es robo es capacidad empresarial. para estos las masacres de febres cordero no son masacres son luchas contra le terrorismo.
para estos socielcretinos el holocausto de Irak no es holocausto sino pacificacion.
MONTALVINO VOS Y TUS LADILLAS DAN ASCO!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Justamente durante el /informe sagrado/ de este sábado me percataba de la reacción del selecto público del Sátrapa.

Cada vez que se mofaba de alguien o mientras más rastrero era el insulto la masa de aplaudidores mas emocionada estaba, vivas y aplausos por doquier, se ríen de sus pésimos chistes como si tuvieran una mínima dosis de hilaridad y alcanzan el Clímax cuando remeda a Nebot... eso es lo máximo, lastimosamente a nuestro pueblo le encanta el circo, la actuación tarimera y se sienten identificados con el charlatán de esquina de barrio que insulta a quienes ellos consideran "El Enemigo".

Saludos

F.R.

Juan Montalvo dijo...

Los sometidos al yugo del estado siempre saben lo que es mejor para todos, por eso nos lo quieren imponer.

Adicional a su servilismo, evidencian una invalorable capacidad para la mentira y el engaño, por supuesto siempre sin pruebas, apuntando con su dedo maloiente para acusar al resto de sus propias fechorías.

Acomplejados y resentidos, cheerleaders de la misantropía, plañideros patológicos, catedráticos del victimismo, tapan su alopecia mental con caspa totalitaria. Su pensamiento desborda en el sumidero de la infamia.

Anónimo dijo...

Hellkar:

si conocemos a alguien que robó por lo menos vamos a dejar la billetera en un lugar seguro.

Exactamente! Lastimosamente en el caso de Correa la billetera esta llena de miles de millones de dólares y se la dejamos al alcance de quienes YA NOS ROBARON ANTES, me refiero a todos los partidocratas que trabajan para el sátrapa.

Por otro lado, según tu torcida lógica, el hecho de que Bush haya invadido Irak, habilita a la Revolución del Siglo XXI para que haga lo que le de la gana?; O sea que si Obama vuelve lo vuelve a hacer tengo que darte las llaves de mi casa para que dispongas de mis bienes porque los Imperialistas hicieron X o Y?

Saludos

F.R.

Juan Montalvo dijo...

Por cierto, ¿Cual robo del malecón 2000? La contribución voluntaria (nadie estaba obligado a entregarla), de un porcentaje del infame impuesto sobre la renta, estos acolitadores del fascismo, ¿lo consideran robo? ¿Poder decidir que destino darle a una parte de mi propio dinero es un robo? Chistoso el man...

Hellkar dijo...

F.R.

Para que se hace si no es...

Lo del intervencionismo lo hablo por la hipocresía de decir que las tropas gringas están bajo la jurisdicción colombiana.

Tuerce las cosas que uno dice de gana.

Lo del malecón 2000 fue con plata de todos los ecuatorianos, luego para sus campañas son autónomos usando la plata de todos.

Bloguero del Antifaz dijo...

Hellkar,
No caigas en el discursito hipócrita del centralismo. El Malecón 2000 se financió, en una gran parte, con las contribuciones voluntarias de un porcentaje mínimo del Impuesto sobre la renta de aquellos que voluntariamente decidían hacerlo: había que pedirlo expresamente, si no, ese dinero iba a otra cosa (¿quien sabe a qué o a quien?).

El malecón es para el disfrute de todos quienes quieran aprovecharlo, incluyendo a aquellos que decidieron no financiarlo.

Algo parecido sucede con las carreteras del Guayas, financiadas con el peaje de los usuarios, sin que le cueste dinero al resto de los contribuyentes que no las usan. Las vías han permanecido bien mantenidas y han facilitado el transporte de personas y productos que han acelerado el progreso del país entero.

Si en Guayas hubiéramos decidido esperar a que el centralismo quiteño decidiera darnos carreteras, ahora mismo el Gobierno no tendría suficiente dinero para financiar las del resto del país, porque tendría que construir las nuestras.

Guayas genera muchos más recursos para el Estado de lo que el Estado Central le devuelve. Eso es una realidad incuestionable. Nos alegra poder contribuir con el progreso del resto del país, pero no pidan que soportemos comentarios güevones de centralistas con alitosis pretendiendo confundir a la gente diciendo que Guayaquil o Guayas prosperan con la plata de otros.

Si es así, déjnos recaudar nuestros propios impuestos sin aportar nada al centralismo, a ver cómo les cuadran las matemáticas.

Juan Montalvo dijo...

Bloguero del Antifaz,

"Guayas genera muchos más recursos para el Estado de lo que el Estado Central le devuelve. Eso es una realidad incuestionable. Nos alegra poder contribuir con el progreso del resto del país, pero no pidan que soportemos comentarios güevones de centralistas con alitosis pretendiendo confundir a la gente diciendo que Guayaquil o Guayas prosperan con la plata de otros."

Suscribo casi todo lo que dices, incluyendo lo de "centralistas con alitosis" (buenísimo!!! ;D)

Sin embargo creo que al reconocer que te alegra contribuír caes en el error de la legitimación de los impuestos, algo que, mientras no se conviertan en contribuciones voluntarias, es un error grave, en mi opinión. Creo que en este asunto hay que comezar con una campaña pidiendo que el uso que se de a nuetros impuestos tenga más participación ciudadana (que cada cual decida en, al menos, en qué quiere que se inviertan parte de eloos, para luego pedir que la decisión sea sobre la totalidad y finalmente exigir que la contribución sea voluntaria y en compensación de una reducción del tamaño del Estado).

El tema del malecón ya lo traté en el blog.

Juan Montalvo dijo...

por cierto, creo que "alitosis" es con "h" (halitosis).

Hellkar dijo...

Bloguero del antifaz

Si se quiere dar de rimbombante al insultar por lo menos averigüe bien como se escribe queda mal de a gratis.

Por otro lado, le paso una cita textual "El 50% de la obra se financia con el 25% del impuesto del 1% a la circulación de capitales que pagan las empresas y personas naturales. El resto, con créditos bancarios e inversión privada. "

Si quiere leer todo el texto ... http://www.hoy.com.ec/especial/guayas/inicio.htm

El impuesto de la circulación de capitales lo pagaban todos y lo pusieron los socialcristianos.

Así es la actitud de estos autonomistas cual adolescente se hacen los independientes y rebeldes mientras el papá les paga las cuentas... Clásico aniñado.

Ahora, ¿Dónde quedó su famoso "impuesto de donación"?

Juan Montalvo dijo...

hellkar,

yo fui donante de la obra del malecón 2000 y recuerdo perfectamente que la donación del 25% del 1% era voluntaria. Si en tu declaración no expresabas que querías que esa parte del impuesto generado por tí mismo con tu renta fuera al malecón, entonces no iba. En realidad la cita que mencionas no dice exactamente que se financie con toda la recaudación, así que, a pesar de que no es 100% incorrecta, digamos que lo que sufre es un "defecto de omisión" y habría quedado mejor añadiéndo, de aquellas personas que voluntariamente indicaran que ese fuera el uso de su impuesto.

Recuerdo también que el municipio hizo una campaña en TV y empresa por empresa pidiendo esa colaboración, lo cual habría sido un gasto y un esfuerzo absurdo si, como quieres dar a entender, el impuesto de todos sin excepción, iría a parar a la obra del malecón.

Lo bueno de esa cita es que demuestra claramente que no se recibieron fondos públicos, en este caso el Estado sólo actuó de intermediario entre los ciudadanos y su deseo de colaborar con una obra que sin duda ha beneficiado a todos.

Juan dijo...

Este blog apesta a regionalismo socialcretino. ya sabemos por que se habla de autonomia. Cuanta plata metiste de tu bolsillo Montalvino ni medio. la plata donada era de impuestos. Los socialcretinos le robaron al país dinero que habria servido para salud, educacion, seguridad para robar en malecon 2000. en ese robo se uso dinero de todos los ecuatorianos. Si el presidente Correa hiciera lo mismo ahi si abririras tu bocota para insultar.
una vez mas te digo: DAS ASCO!!!!!!!!

Santiago dijo...

Juan, acabe de escribir un último artículo en mi post acerca de lo crítica que está la situación dentro del país justamente ahora en éstos tiempos. Vinculé el artículo en una sección específicamente con la novela 1984 que la estamos leyendo en el colegio. Para allá vamos, ahora con esto de las familias que le servirán de soporte al gobierno terminaremos teniendo thoughtpolice, innerparty y los otros abusos que se presentan en la novela. El caráter de Correa, su lenguaje, su comportamiento ya se nos salió de las manos desde hace rato... No sabemos que esperar...

Buen post!

Saludos

Hellkar dijo...

Juan Montalvo una cosa es el 25% del impuesto a la renta que el municipio sabrá si cobra o no, otra es que el 100% del impuesto a la circulación de capitales A NIVEL NACIONAL.

No hay vueltas que darle...

Hellkar dijo...

Tiago

Las profecías van en orden primero hay que ver las colas de las abortistas y los matrimonios gays, y los cuartos vacíos de la gente usados por otros ciudadanos, y los bebés de la gente que sean estatales, bla bla bla, etc.

Han inventado tantas cosas que ya no se les cree, la credibilidad es como un jarrón de vidrio cuando se quiebra se perdió...

Inventando Apocalipsis para mantener el statuo quo por DIOS!!..

Juan Montalvo dijo...

juanito,
te lo dije en alguna ocasión y te lo repito ahora: no abuses de esas pastillas contra el extreñimiento que luego te alteran el ánimo. Nos solidarizamos con tu sufrimiento en silencio, pero eso no justifica la serie de babosadas incongruentes con que pretendes alegrarnos la jornada.

Primero: los impuestos son de los ciudadanos que los generan. El estado, como organismo parasitario que es, los recauda, dizque para devolverlo con obras y servicios. Sin generadores de impuestos, no hay impuestos. Sin generadores de renta, no hay recaudación.

Normalmente, en su condición de ácaro chupasangres, el Estado no pide permiso a los ciudadanos para decidir en qué se gasta lo que nos extrae a punta de extorsión y amenaza con secuestro o uso de la violencia, pero en esta ocasión se logró que para una parte irrisoria (el 25% del 1%) los ciudadanos generadores de renta decidieran voluntariamente si querían que ese mínimo porcentaje fuera a un uso determinado o siguiera en manos de la discrecionalidad de los dirigentes qué hacer con ese dinero. Algunos ciudadanos, entre los que me incluyo, e instituciones privadas de todo el país, decidieron, voluntariamente ceder ese porcentaje de lo generado por nosotros mismos al financiamiento de una obra que transformara el lupanar, cueva de pillos y proxenetas en que se había convertido el malecón, en la obra que devolviera el orgullo a la ciudad y sus habitantes.

Todo esto se inició en el 96-97. Qué bueno saber que juanito confiaba ciegamente en que los gobiernos de Abdalá, Alarcón y Mahuad, (con Noboa ya se inauguró el Malecón y se terminaron los aportes) iban a salvar la educación, la salud la vialidad y la seguridad del resto de los ciudadanos y prefió no donar su parte a la obra del Malecón y entregó borreguilmente sus aportes de gusano rastrero a esos gobiernos de santos varones. Los que nunca confiamos en ninguno de esos pendejos, por cierto, siempre elegidos (votados y botados) por la sierra, (como lo demuestra que el candidato que vencía en la costa nunca ganaba la presidencia) nos sentimos un poquito menos engañados sabiendo que las zarpas del Estatismo más voraz no meterían mano a ese pequeño aporte de nuestros recursos y al menos se usaría en algo decente.

juanito, enrabietado y entreguista, prefirió hacer campaña en favor de que ese dinero llegara a los bolsillos de Bucaram en panamá, de Mahuad en Boston y de Alarcón y sus pipones. Supongo que te sientes muy orgulloso de ese logro sin precedentes. Hace tiempo que dejaste de dar asco para pasar a alimentarte de él.

Juan Montalvo dijo...

Tiago,

qué interesante que estén leyendo y debatiendo sobre ese magnífico libro (dudo que eso pueda hacerse por mucho tiempo más).

Habría que ser muy fanático o un completo idiota para no darse cuenta que ahora estamos mucho más próximos al gobierno descrito en la obra que antes de la llegada de Correa al poder. Me alegra ver que no te encuentras en ninguno de esos dos grupos.

Hellkar, que no hagan todas esas cosas que mencionas no es lo preocupante, lo preocupante es que se han asegurado un marco legal para hacerlo en cualquier momento.

Alfredo V dijo...

Excelente post, la obra debe ser de lectura obligatoria en los colegios (bachillerato) y en las universidades.

En cuanto al Malecón, es el tema preferido por los rufianes snobistas antiguayaquileños. Les arde en el cìr-culo que Guayaquil haya vuelto a ser la Perla del Pacìfico. Si no les gusta, no venga a joder por favor, quédense en la blogesfera.

Helkar, no hay más ciego que el que no quiere ver. La visión apocalíptica (para usar tus palabras) está más cerca de lo que piensas. Por eso necesitan una Asamblea servil, apoderarse de los medios de comunicación, infundir temor al que piensa diferente, secuestrar la educación con profesores lacayos al emperador, etc.

Las señales están, el que tenga entendimiento que las descifre.

Professor Hoax dijo...

Comentando sobre varias respuestas:
Hellkar, que vergüenza, ¿acaso no sabes que mi libertad termina donde comienza la libertad de otro?. Ese es el límite de la libertad. Desafortunadamente parece que todos los correistas están siguiendo la "inmortal" frase de Lenin (Wladimir Ilich no el otro): "La libertad es algo tan precioso que hay que administrarla con cuentagotas".
Por favor ecuatorianos, abran los ojos, no nos dejemos engañar con dádivas que no pueden manetenerse eternamente, y que algún día saldrán de nuestros bolsillos o de nuestos hijos. Abran sus oídos, para que oigan como en nombre de la "majestad del poder" se insulta y difama, se le dice idiota a un migrante cuando no se tiene la respuesta a una pregunta.
Anónimo, no amenaces a Hellkar, el tiene el derecho a pensar y expresarse como quiera, si piensas, como yo, que está equivocado rebátelo con argumentos no con odio ni insultos, mantente a la altura de ecuatoriano, ecuatoriano libre.
Juan Montalvo, tus expresiones son realmente elocuentes, haces honor a tu seudónimo.
Hablan del intervencionismo gringo, verdadero recordemos lo que dijeron los yanquis de Somoza (padre): It's true that Somoza is a son of a bitch?, Yes, he is, but is OUR son of a bitch,y ¿el intervencionismo de la (desparecida) URSS comunista en Hungría, Alemania del Este, Polonia, etc, y China comunista en el Tíbet?, que es eso, ¿pan tostado?.
"Liberté, liberté cherie"

Juan Montalvo dijo...

No es mi estilo reproducir posts completos de otros blogs, pero viendo la ceguera de algunos ante la evidente cubanizacion del Ecuador, me estoy planteando la posibilidad de postear el contenido de este revelador Link.

Sinceramente, tener como sistema economico la lucha encarnizada contra del Libre Mercado, y como modelo de sociedad a la Cuba Castrista es de un desquiciamiento mental pavoroso.

Hellkar dijo...

Profesor Hoax

Si revisa los comentarios Saulo Ariel es el que participa con la frase "Las libertades no tienen límites, son derechos universales, por lo mismo ningún reglamento o ley e incluso constitución tramposa o inmoral pueden limitar dichas libertades."

y yo rebato con lo siguiente:
"Saulo si la libertad no tiene límites puedo matar en nombre de mi libertad???

Que frase tan fresca hasta la libertad tiene límites!"

Así que su mensaje sería para Saulo Ariel.

Hellkar dijo...

Profesor Hoax

Recordar lo que dicen los gringos??

Mejor recordar lo que hacen...

Como dice la frase: "Tus acciones hablan tan fuerte que no escucho tus palabras"

Hellkar dijo...

Profesor Hoax

Justo el día de hoy han sacado un artículo muy interesante sobre el tema.

Visite la siguiente página y mire como son las diferencias entre lo que dicen y entre lo que hacen.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=90876

Professor Hoax dijo...

Lo raro de Hellkar es que solo responde a lo que le conviene, no hace comentarios sobre la cita de Lenin (el ruso no el otro), ni sobre el imperialismo soviético ni chino.
"Un hombre tiene dos orejas y una boca, debe oir el doble de lo que habla"
"Liberté, liberté cherie"

Professor Hoax dijo...

Que frase #$/&!!!

"Si prefieres el bienestar a la libertad, la tranquilidad de la servidumbre al animado desafo de ser libre,
vete en paz a tu casa. No te pedimos tu consejo ni tu apoyo. Inclnate y lame la mano que te alimenta.
Que tus cadenas sean livianas, y que la posteridad olvide que fuiste nuestro compatriota."

Samuel Adams

Unknown dijo...

frase célebre de la semana:
"la credibilidad es como un jarrón de vidrio cuando se quiebra se perdió..."
Sólo espero que el gran pichincha prevea la muerte de la Patria a manos de los Arrancha País antes que suceda completamente...

Hellkar dijo...

Resumiendo lo que los gringos digan me tiene sin cuidado, pues lo que hacen es lo importante.

La frase de Samuel Adams apoya a irse en contra de lo establecido; buena manera de apoyar la revolución, un poco suicida pero efectiva.

Gracias por el aporte profeshor!!! :D:D:D

Professor Hoax dijo...

La frase de Adams es para aquellos que esperan dádivas y no fuentes de trabajo, regalos y no libertad.
Apuntándome a gbrv75666, propongo como lo hice hace un tiempo, que cantemos en estos tiempos la sexta estrofa del Himno Nacional en vez de la segunda.
"Y si nuevas cadenas preparan
la injusticia de bárbara suerte
gran Pichincha prevén tu la muerte
de la Patria y sus hijos al fin.
Hunde al punto en tus hondas entrañas
cuanto existen en la tierra
que el tirano huelle solo cenizas
y busque en vano rastro de ser junto a tí"

Hellkar dijo...

Gracias Profesor Hoax no me había dado cuenta de la barbaridad!!!!

gb....

Gran Pichincha PREVEN tú la muerte.

De prevenir no de preveer.. :-)

Bueno mientras rime y pegue aunque no diga nada como el reggaeton!
jajaja

Related Posts with Thumbnails