martes, 18 de agosto de 2009

COCACOLA DEMOCRACY

Dos Asesinos sucumbiendo a las tentaciones del imperio.
Escucha este artículo en audio:
(al parecer existe algún problema con el servicio de Ivoox.com Mientras se resuelve, el audio del post puede escucharse con el Player de Odeo):




La buena gente de mi patria, y de otras según veo, se ha acostumbrado a escuchar, de boca de nuestros políticos, una suerte de barbaridades, impropias de seres humanos con sentido común, y aceptarlas como verdades incuestionables. Algunas son ridículas y, en apariencia, tan inofensivas como declararse bolivariano, martiano, sandinista, morazano y alfarista (por cierto lo de meter a Morazán en el discurso de posesión es todo un detalle que ni siquiera el delincuente tuercebotas de Mel, un reconocido traidor a las ideas del Tegucigalpense, supo o quiso comprender), y al mismo tiempo, socialista. José Martí, Francisco Morazán, Eloy Alfaro y el propio Simón Bolivar, todos confesos admiradores del pensamiento liberal de los Padres Fundadores de la Revolución Norteamericana, serían, de estar vivos hoy, el blanco de los epítetos y las iras de los mafiosos del socialismo del siglo XXI, que no demorarían en catalogarlos de pelucones, pitiyanquis y contrarrevolucionarios porque, ajustados a la realidad histórica, eso es lo que eran. Declararse Bolivariano y antiyanki es, por tanto, una ridiculez más o menos inofensiva, pero ridiculez al fin y al cabo, tan absurda como proclamarse demócrata y renegar de la máxima expresión de democracia conocida por el hombre: el mercado.


En estos días el expresidente responsable de la Pichicorte, ha formado lo que llama “Gabinete en la Sombra”, y, al parecer, no se trata de un negocio de cortes y peinados ubicado bajo una carpa o al cobijo de algún ceibo. En algún lugar de nuestra geografía, el amazónico ha tomado juramento a una serie de ciudadanos para ocupar los cargos de Ministros en la Sombra dizque para fiscalizar y hacer oposición al Ejecutivo correísta amparados en el Artículo 111 de la Constitución que dice, textualmente: Se reconoce el derecho de los partidos y movimientos políticos registrados en el Consejo Nacional Electoral a la oposición política en todos los niveles de gobierno.


No me ha sorprendido la configuración de esta curiosa propuesta. Cuando llegan al Gobierno personas convencidas de que ganar elecciones les otorga patente de corso para obligar a aquellos que no votaron por ellos a elegir entre convertirse al correísmo o vivir sometidos a la persecución totalitaria; cuando se cree que salir favorecidos con un voto mayoritario equivale a ser generador, custodio y depositario de verdades únicas de imposición obligatoria y derecho a silenciar disidencias; cuando se considera que tener mayoría licencia el aplastamiento de minorías, así estas sean formadas por un solo ciudadano, tarde o temprano, mientras no existan Comités de Defensa de la Revolución que institucionalicen la delación y el fascismo, convirtiendo a cada ciudadano en espía vigilante de la actitud contrarevolucionaria de sus vecinos, surgen iniciativas de resistencia pasiva o violenta. El mismo supuesto movimiento forajido, ruptura de los 25, etc., tuvo su origen en la intransigencia de la partidocracia a renovarse o crear canales donde la voz de algunos ciudadanos pudiera ser escuchada.

Cuando la casta dirigente impone la exclusión discriminatoria por diferencias ideológicas como política de estado, la ciudadanía busca alternativas más o menos democráticas para reclamar sus derechos.


Porque, seamos francos, esta idea infame que hoy exprime el correísmo, pero que pertenece tanto a izquierdas como derechas, de sacrificar individuos para imponer la visión de un supuesto bien común, la conocida tiranía de las mayorías, no es nueva. En realidad es la consecuencia casi ineludible de un sistema plebiscitario pero profundamente antidemocrático. Porque, la verdadera democracia es aquella que no se queda en la búsqueda del servicio sino que obliga a las instituciones, comprometiendo su propia supervivencia, a servir al ciudadano de forma eficaz satisfaciendo sus necesidades, anhelos y deseos. El resto de modelos siempre estará viciado de imperfecciones que derivarán, invariablemente, en corrupción y ciudadanía insatisfecha.


Porque lo que vivimos hoy en día no es más que el monopolio del poder donde los ciudadanos se someten a la tiranía del Estado que les obliga a elegir, cada cierto tiempo, al supuesto “mal menor” de entre una terna de ególatras ambiciosos adictos a su propio cretinismo, que se toman dicha elección como un cheque en blanco para imponer sus intoxicadas visiones de la sociedad dependiente, en mayor o menor grado pero siempre dependiente, del Estado.

Es una forma perversa de perennizar estructuras de opresión convirtiendo a los oprimidos en cómplices agenciosos de su propia esclavitud.



Para demostrar el absurdo antidemocrático del modelo de Estatismo Plebiscitario que vivimos apliquemos una sencilla analogía fácil de comprender:

Tomemos, como ejemplo, el mercado ecuatoriano de las colas (los refrescos, no las nalgas). Según parece, la mayoría, en porcentaje cercano al 50% de los ciudadanos, con su decisión soberana ejercida diariamente en su papel de consumidores, ha elegido CocaCola como su refresco de preferencia. Si el mercado se manejara tal y como desea Correa que se maneje el Estado, esto significaría que CocaCola tendría el derecho de imponer su producto a todo el mercado, eliminando al resto de fabricantes por, al menos 4 años. Si no te gusta la CocaCola, te jodes, porque la mayoría prefiere esa marca. No sólo eso: si en el momento de la elección compraste Pepsi, Big Cola o cualquier otra alternativa minoritaria, serás descalificado, insultado, humillado y pateado en discursos y actos de Cocacolismo Revolucionario. Se organizarán Comités de Defensa de la Cocacolución en cada casa, en cada barrio, donde cualquier actividad considerada contraria a la imposición de la Cocacola será vigilada, denunciada y finalmente combatida y sometida a la tiranía de la mayoría. Se les acabó la teta a esos pepsicómanos de la refrescocracia, por fin las mayorías se impondrán a las élites oligarcas. Y no sólo eso, se obligará a los que no les guste la Cocacola a pagar impuestos para financiar campañas donde las canciones de los Beatles servirán para promocionar la Revolución Cocacolana, ¡hey dude!



En el mercado el consumidor individual es el verdadero soberano. La Cocacola sabe que tiene que ganarse sus preferencias todos los días, mejorando su producto y la forma de facilitar el acceso a él por parte de todos los consumidores, convencer a cada persona que recibe más satisfacción, (riqueza) consumiendo su producto que guardándose el dinero o consumiendo productos competidores; y aún así, siempre estará sometida a la voluntad final del ciudadano que tiene la última palabra sobre qué destino darle a su patrimonio.

Lástima que, en política, en lugar de mercado o democracia verdadera, vivamos en un modelo de traspaso de monopolio entre tiendas políticas que pretenden imponer la tiranía de su mayoría.

144 comentarios:

Anónimo dijo...

Se les acabó la teta a esos pepsicómanos de la refrescocracia

En este punto aun los acérrimos Correistas tendrán que reconocer tus dotes de escritor: Genial!.

Aquello de la refrescocracia me ha causado mucha risa y me recuerda algo que me contaba un amigo peruano hablando del Socialismo al que iban en camino con un tal Velasco, lo voy a adaptar a nuestra realidad si me lo permiten:

Un anti-correista (AC) se encuentra en su auto, esperando que la luz del semáforo cambie a verde para arrancar y continuar su camino.

Viene por detrás a toooodo lo que da su Hummer un humilde Socialista y choca a AC.

Llega la policía y al leer una calcomanía que dice “Viva la Libertad” en el auto de AC lo reconoce como contrario a la revolución, lo mira con desdén sin escuchar explicación alguna y se dirige al carro del humilde socialista y le dice:

Tenga usted buen día compañerito, a cuantas millas por hora estima usted que el Oligarca retrocedió su carro para golpear al suyo????!!!!

AC sumamente molesto, se dirige al policía increpándolo por semejante injusticia:

SI HA SIDO EL QUIEN HA GOLPEADO MI AUTO POR DETRÁS!!!.

El policía le contesta: Vamos a aumentar en su contra cargos por difamar a este honesto ciudadano revolucionario!.

AC es llevado a prisión y condenado a seis meses de cárcel, también debe pagar los daños causados al Hummer del humilde socialista y además se le coloca un dispositivo electrónico en el brazo que lo identifica como lo que es: UN SUCIO ANTIREVOLUCIONARIO...

AC Decide apelar la decisión a la corte. El día del juicio el juez apenas ve el dispositivo pronuncia la sentencia:

CULPABLE!!!!

AC es condenando a 10 años de cárcel, además tiene que pagar los arreglos del Hummer del humilde Socialista y todos sus bienes serán re-distribuidos entre los demás humildes socialistas que viven en la Alborada. AC decide apelar la decisión del juez una vez más, y se dirige a Quito a la Corte Suprema de Justicia.

El día del juicio en la CSJ, toda la corte suprema se ha reunido para escuchar el alegato de AC, en cuanto ven el dispositivo y sin escuchar ni una sola palabra del acusado, dictaminan la sentencia:

CULPABLE!!!!

AC es condenado A MUERTE!
Sin embargo en un arranque de magnanimidad Correa no lo manda a la silla eléctrica, y pide que se busque otra forma menos Imperialista de llevar a cabo la sentencia.

Lo llevan al estadio de Barcelona, Han quitado el césped y lo han cubierto con arena blanca traída de Venezuela. Cavan un hoyo en el cual entierran a AC Dejando solo su cabeza fuera.

Acto seguido, SUELTAN UN TIGRE. El estadio está repleto de Revolucionarios sedientos de Justicia, un solo grito se escucha:

TIGRE!!!
TIGRE!!!
TIGRE!!!


EL tigre se arroja contra la cabeza de AC quien muy hábilmente logra esquivar el ataque.
Se escucha un grito de desilusión en todo el estadio. Nooooo!
El tigre sin embargo vuelve a embestir, se arroja nuevamente sobre la cabeza de AC quien esta vez de una forma casi heroica logra agarrar al tigre de los testículos con su boca.
El tigre se paraliza del dolor y de la muchedumbre solo se escucha un grito:

OLIGARCA TRAMPOSO!!!
OLIGARCA TRAMPOSO!!!
OLIGARCA TRAMPOSO!!!

Saludos

F.R.

jose dijo...

A mí lo que no me termina de sorprender es como quienes ahora apoyan al régimen, deciden ignorar por completo las sucias prácticas políticas de los miembros de AP que son igual o peores que las usadas por la "partidoracia" que tanto dice combatir el oficialismo.

Acaso antes estaba mal porque las partidcracia era corrupta pero las mismas prácticas ahora están bien porque "el gobierno tiene el apoyo del pueblo"???? Por donde lo vea estamos ante un caso aterrador de hipocresía y doble moral.

El caso concreto de el circo que llaman asamblea es muy didáctico: AP tiene 59 asambleístas de los 124 miembros del parlamento, lo que equivale a algo así como el 47,5% del "voto popular" por así decirlo. Me pregunto entonces; en qué clase de sociedad democrática vivimos si, con un 47% de apoyo, el partido de gobierno tiene: La Presidencia y dos vice-presidencias, 6 de los 8 miembros del CAL y tiene a uno de sus miembros como presidente o vice-presidente en 10 de las 11 comisiones legislativas. Es esto un atropello sin precedentes en la vida republicana del Ecuador o soy yo quien no entiende las bases de la democracia???

Carlos-Julio dijo...

Disculpen lo siguiente, esto no tiene nada que ver con este tema, pero es un extracto del post anterior en el que Helkar discutia por el gentilicio "americans" que se dan los estadounidenses. Parece ser que esto le causa indignación no se porqué.
Helkar les porta bronca hasta por esa minucia y siente que nos están robando al continente.
¿O sea que los pobladores de los Estados Unidos Mexicanos no pueden llamarse Mexicanos sino Estadounidenses? ¿Y qué me dices de los Estados Unidos do Brasil? ¿No son Brasileños acaso sus pobladores o también debe llamárselos Estadounidenses?¿Cómo los diferenciaríamos entonces? Por tanto, los ciudadanos de los United States of America,o United States, o U.S., o U.S.A. son Americans. No le veo el problema.

Ese es el nombre del país y a continuación me tomo la libertad de poner una explicación mucho más detallada que hallé ne la web

Carlos-Julio dijo...

Como podrá entender en esta magistral interpretación hasta el más perfecto idiota latinoamericano, los gringos no nos han "robado" el continente al utilizar el término AMERICANS, con el que se los conoce también en muchos otros idiomas:
http://fignealberto.blogspot.com/2006/02/estadounidense-vs-americano_11.html

"Primero, ¿cómo se determina el gentilicio de cualquier país. Como regla, generalmente se usa el nombre OFICIAL de cada país"
No sé de dónde obtienes esa regla; es claro que el gentilicio se relaciona con el nombre o el topónimo de una nación, pero de ahí a que tenga que ser el nombre oficial, como que no. Y para muestra unos ejemplos de naciones que como Estados Unidos, usan otro idioma diferente del español:
-Japón: Su nombre oficial significa "el origen del sol"; en japonés se designan tanto "Nippon", utilizado en sellos y en eventos deportivos internacionales, como "Nihon" más comúnmente dentro de Japón. La versión occidental y castellana, Japón, proviene del nombre chino, aunque no es el nombre oficial.
-Holanda: En realidad se trata de los Países Bajos, nación cuya región más importante se llama precisamente Holanda. Así que el país es conocido no por su nombre oficial sino por el de una región occidental del país.
-Inglaterra: Su nombre oficial es Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y como que sacar un gentilicio de él está en chino.
-República Dominicana: Su nombre oficial es ese, ¡que ya incluye el gentilicio!

"Así, por ejemplo, a los ciudadanos de los Estados Unidos MEXICANOS, les llamamos MEXICANOS. A los ciudadanos de la República Federativa de BRASIL, les decimos BRASILEÑOS. A los ciudadanos de la Commonwealth of CANADA, les decimos CANADIENSES. A los súbditos del Reino de ESPAÑA les decimos ESPAÑOLES".
Exacto, “les llamamos”; habría que preguntar si todos les llaman así.

"Esto es un convencionalismo universal. ¿De acuerdo?"
Por lo ya visto en los ejemplos, ni es convencionalismo ni estamos de acuerdo, aunque sí en el hecho de que esto se trata de convencionalismos.

"Entonces, si a los ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos les decimos 'mexicanos' (no estadounidenses, no estadounidensesmexicanos, sino simplemente mexicanos, usando la última palabra del nombre oficial del país), lo lógico es que a los ciudadanos de los Estados Unidos de América les digamos "americanos". ¿No?"
Aquí es donde la línea de argumentos se tuerce. Hablamos de convencionalismos, de usos y costumbres y ahora resulta que lo que sigue se deduce lógicamente. Pero con la lengua no puede hacerse eso; si bien muchas reglas siguen cierta lógica, las excepciones son mayoría, de otra manera no enseñaríamos la gramática como lo hacemos, sino matemáticamente, para aprenderla por inducción.

"Por principio, los nombres de países los ponemos nosotros los humanos. Y por lo tanto, son imperfectos. No son ciencias exactas".
¿No habíamos quedado en que seguiríamos la lógica? Ahora resulta que todo se basa en una situación inexacta. Con todo, la imperfección no da excusa para la imprecisión, que es de lo que se trata la lengua. Debe ser precisa para que se entienda lo que se dice. Puede el idioma ser un ente ilógico, voluble, etéreo o despeinado, pero debe ser preciso. Si no habrá que recordar los muchos malentendidos en los que nos hemos visto envueltos porque no se dijeron las cosas como se debía, o porque la manera de decir dio lugar a que alguno malinterpretara.

CONTINUA ABAJO....

Carlos-Julio dijo...

"Por ejemplo, ¿cuántos nombres tiene Alemania en distintos idiomas? Germany en inglés. Allemagne en francés. Tedesco en italiano, Nyemetz en ruso, etc., etc. Muy distintos al nombre oficial que los propios alemanes se dan: Deutschland".
Gracias. Agrego lo anterior a la lista de ejemplos al inicio.

"Cuando un español decía 'Voy a América' se refería a Nueva España (México). O al Río de la Plata, o a Perú o a la Gran Colombia, o a Cuba. Pero cuando un inglés decía 'América' se refería a las colonias INGLESAS: Massachussetts, Nueva York, Nueva Jersey, Virginia, Carolinas, etc. O a Canadá".
Primero, me gustaría leer alguna fuente histórica que hiciera ese uso. Segundo, suponiendo, sin conceder, que tuvieras razón, eso explicaría el origen histórico del asunto, pero no lo convertiría en regla. Si ese fuera el caso, para las discusiones bastaría remitirnos a la historia para darlas por zanjadas.

"'Pero no pueden llamar los gringos a su país "América" porque así se llama el continente', me alegaba un amigo una vez".
Pues pueden llamarlo como se les pegue la gana. Aquí el alegato no es cómo se les ocurrió a ellos, sino cómo es correcto referirnos a él entre nosotros de manera que todos sepamos sin confusiones de qué hablamos. Eso quiere decir que si en cierto círculo todos le dicen "el gabacho" o "el otro lado" y saben a qué se refieren, está bien y nada tiene que ver con lo que pensarían los fundadores o los peregrinos. Claro, que si quieres usar esos mismos términos fuera de ese círculo, ya no va a funcionar. Por eso debemos tener un apelativo más generalmente aceptado, uno que sea correcto incluso si en la plática charlan un canadiense, un mexicano y un estadounidense.

"No es la primera vez que pasa. Por ejemplo, los ecuatorianos llaman a su país Ecuador, a pesar de que no es el único país que está en el Ecuador. Muchos otros países, como Brasil, el Congo, Guinea Ecuatorial, o Kenia podrían criticarlos y decirles que ellos son tan 'ecuatorianos' como los sudamericanos".
El símil no es exacto, porque esos países no están en el ecuador; esta es una línea imaginaria que pasa por ciertas regiones del planeta. En todo caso la línea del ecuador es la que está en esos países. Ahora bien, con los ecuatorianos no hay problema porque nadie reclama ese gentilicio, ni hay forma de confundirlo con ningún otro. Y además, nadie argumenta que vive en la línea ecuatorial ¡en un sitio virtual! En cambio aquí estamos hablando de un trozo de tierra bastante grande, que conocemos como América y estamos hablando de que cuando dices americano más vale que te ayude el contexto porque si no no va a quedar claro a qué te refieres.

CONTINUA ABAJO

Carlos-Julio dijo...

"Otro ejemplo: La Ciudad de México, el Estado de México y México, el país, comparten el mismo nombre. Y nadie se confunde (aunque a los del Edomex les digan 'Mexiquenses' y a los del D.F. defeños, capitalinos o 'chilangos', que para muchos suena feo)".
Este caso también es ligeramente distinto porque nunca los de la Cd. de México reclaman que se les llame mexicanos, ni lo hacen los del Estado de México. Ya se sabe que cuando alguien dice "mexicano" se refiere al natural del país. ¿Por qué lo sabe? Por que es un convencionalismo aceptado que no se presta a confusiones. Y si confundes es que no has vivido ni en el EdoMex ni en el DF.
"De todas formas, decirle a los gringos 'Americanos' está tan extendido en todo el mundo, que en muchos idiomas decir 'América' equivale a decir 'Estados Unidos'. Y la gente de esas lenguas tiene otras palabras, muy distintas, para nombrar a Sudamérica, o Centroamérica".
Me gustaría tener algunas fuentes que muestran eso. Es muy fácil alegarlo si se mueve uno en un círculo cercano a los Estados Unidos. "Tan extendido" se me hace, por decir lo menos, exagerado. Además, no es una cuestión de mayorías, estamos hablando de si decir americanos es claro para todos los que hablamos. Si no lo es, la expresión es imprecisa, y por tanto incorrecta.

"Incluso el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española admite este significado como correcto. Si usted busca la palabra 'Americano', le saldrán estas definiciones: 'Natural de América. // Perteneciente o relativo a esta parte del mundo. // ESTADOUNIDENSE (aplícase a personas naturales de este país)"

Saulo Ariel dijo...

Juan; enemigos del capitalismo pero amantes pornográficos de los excesos del mercado, así son los socialistas y seudo comunistas no solamente del continente americano, sino también del otro lado del charco.
Es para reírse; los pillos del MPD, Alianza País, Socialismo, se llenan la boca criticando a transnacionales como General Motors, Coca Cola, Pepsi, Ford; sin embargo, ahí van raudos, veloces ignorando los semáforos en rojo, subidos en los últimos modelos sacados por los “cerdos capitalistas e imperialistas”. Aah, y por supuesto disfrutando de una pechuga KFC y una Fanta heladita. Sí es para reírse.
Por otro lado, aclaremos algunos conceptos. Simón Bolívar, ese payaso al que mucha gente admira sin tener conocimiento de quien era el falso libertador, no era un Liberal. Cógele al comandante Agallón Maffafas alias, Hugo Chávez, y colócale en lo que hoy es Venezuela entre 1780 y 1830 y ¡bingo!, tenemos al disque libertador de……….¿cuántas naciones? ¡Ni que Terminator! Simón Bolívar nunca fue un admirador de los gringos. Revisa las Venas Abiertas de América Latina, lo dice el propio Galeano.
La afirmación de que “el mercado es la máxima expresión de la Democracia”, me parece totalmente fuera de lugar. Quizá Alvaro Noboa, y los demás ricachones del mundo lo consideren así. Yo no estoy de acuerdo. Un error subordinarle a la Democracia a un modelo de producción.
Muchísimo más sentido tiene comparar al sistema de mercado con el sistema de elecciones y selección de dignatarios públicos. Sería ideal. Bueno, casi ideal. Pero el problema radica en que el sistema político actual es prácticamente ¡Comunista!, una sola mafia partidocrática. Cuándo entenderá la gente que Correa escupe al cielo y le cae en la bocaza, cada vez que insulta a la partidocracia. Cuándo entenderá la gente que mientras no se emprenda en una verdadera reforma política, que garantice a los ciudadanos que competirán en igualdad de condiciones contra las mafias de la partidocracia roja, azul o amarilla; seguirá el mismo círculo vicioso. Cuándo entenderán los enemigos de Correa o Nebot que, mientras las mafias curuchupas y seudo comunistas dominen el sistema político, seguirán intercambiándose el poder cada diez o quince años. Cuándo lo entenderán. Quizá no quieran entenderlo, talvez ya estén acostumbrados a ese círculo vicioso.
¡Qué cosas no! ‘ta luego.

Juan Montalvo dijo...

Amigo Carlos Julio,
Creo que está plenamente demostrado que el asunto de hacerse roncha por el simple hecho del uso de gentilicios evidencia más los complejos de quien lo denuncia que las arrogancias de quien los usa. Sin embargo, debo reconocerle mérito al esfuerzo de los comentarios que expones: nunca está de más poner las cosas en su sitio sin aspavientos. Precísamente uno de los grandes promotores del rencor es el infame dentisarrudo uruguayo Eduardo Galeano que menciona Saulo, en su victimista, sectaria y sanguinolienta visión de la historia: "Las Venas Abiertas..."

Saulo,
Las frases apócrifas que circulan atribuídas a Bolivar sobre Estados Unidos son poco creíbles. De hecho, la idea de Bolivar era imitar el modelo Federal de los USA utilizando los mismos conceptos y valores fundamentales, aunque con muchas particularidades y localismos, cómo siempre ocurre en estos casos. Desde luego Bolivar no es el personaje heroico cagamármol que nos han querido pintar, sino un ser humano con muchísimas flaquezas y ambiciones, con ideas en muchos casos erradas, con derivas y tentaciones en ocasiones totalitarias, pero también un ser humano valioso, imprescindible en nuestra ideosincrasia, con innegables méritos históricos.

Por supuesto, no puedo estar más en desacuerdo con tu idea mercantilista del mercado, que, aunque ya lo he mencionado en muchas ocasiones, es la suma de todas y cada una de las decisiones comerciales, libres y voluntarias, tomadas por los consumidores las 24 horas del día. El mercado natural premia, por tanto, a aquel que mejor satisface las necesidades y deseos de los ciudadanos que encuentran valor en lo que otros ciudadanos, naturales o jurídicos, les ofrecen. Si eso no es democracia casi en estado puro, no veo cual ejemplo dar sobre ese sistema.

Cuando se intrioduce e impone el intervencionismo estatal en el mercado, se producen distorsiones y aberraciones como los monopolios, la corrupción y las arbitrasriedades generadoras de pobreza.

Chuta dijo...

Yo agregaría al tema de los gentilicios el caso de Colombia, este país lleva el nombre del descubridor de toda América, ¿qué derecho tienen? Pues que importa! Así quieren llamarse. De hecho América podría llamarse Colombia ¿no?

Recuerdo haber visto a tanto progre llorar sobre este tema en los foros de Liberalismo.org

Saludos desde el EDOMEX!

Hellkar dijo...

El asunto de los gentilicios es un ejemplo inconsciente de los verdaderos motivos de los gringos con latinoamerica, es mi visión.

Y lo más simpático es el desconcierto de la gente que no se da cuenta que américa es un continente y no solo un país.
Que llega a la clásica postura de psicólogos virtuales, para analizar complejos.
No Saulo nada que ver.

Pero por esas minucias no vamos a hacer apologías!

Ahora de lo que hay que opinar, me parece que comparar un gobierno con un refresco no tiene sentido y por esa razón suena ridículo como lo quiere hacer ver.

El asunto es sencillo comparemos las opciones que tiene una junta de accionistas entre 2 gerentes, el primero pide la fusión de la empresa con otra y el segundo la expansión de la empresa.
Los accionistas votan por su candidato y por democracia la mayoría toma la opción que cree le conviene.

Al ingresar a un proceso democrático todos aceptan que los resultados darán el norte de la empresa, país, institución, etc. y deben atenerse a las consecuencias de esos resultados.

Resumiendo la democracia se ejecuta en las urnas.

Ahora si ese gerente aplica políticas que van en contra de los intereses de la empresa, pues los accionistas deben tomar medidas inclusive extremas si no hace caso a sus requerimientos.

Resumiendo, los últimos mandatarios que fueron pateados en salve sea la parte y expulsados del sillón presidencial, pues los accionistas de la empresa (En este caso el Ecuador) se dieron cuenta que el rumbo por ellos elegido su gerente lo desvió.

Entonces, lo lógico es que luego de hecha la elección toda la empresa tiene que tomar acciones de acuerdo al gerente ganador, si hay gente serruchando el piso o yendo contra la empresa se deberían tomar acciones.

Hellkar dijo...

Por lo de los gentilicios es mi visión, América es un continente, no un país el gentilicio de ese Continente es Americanos y sirve para todos sus habitantes.

Comparar un refresco con un gobierno es errado y sacar conclusiones desde un error también.

Si una empresa tiene que escoger entre 2 gerentes, pues los accionistas toman la decisión en democracia y el gerente elegido debe aplicar las políticas que expuso.

NADIE dentro de la empresa puede trabajar en contra de ella, si el caso se llegara a dar, las autoridades tomarían acciones sobre el caso. Las políticas de esa empresa deberían ir acordes a lo que el nuevo gerente haya decidido.

En la empresa no va a aparecer un pobre perdido a crear un comité de accionistas a la sombra... la idea cae de ridícula.

Es similar en el gobierno; nuestro gerente actual decidió tomar un norte y sigue en ese camino. Los accionistas van a apoyarlo mientras continúe su trabajo.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
A mí el tema del reclamo de los gentilicios, qué quieres que te diga, me sigue pareciendo la mamadera de gallo de unos cuantos envidiosos que quieren sacar los pies del tiesto y que nos hacen aparecer como unos desquiciados victimistas y llorones ante el mundo, pero qué cada cual decida que hacer con su tiempo y sus rencores.

Qué bueno que ahora, en tus analoías, los ciudadanos, hayamos pasado de empleados a gerentes (aunque al paso que vamos con el crecimiento de la intromisión estatista en las vidas de cada uno se me antoja más acertada la primera analogía).

Qué interesante que menciones los golpes de Estado justificándolos en un desvío del rumbo elegido por los accionistas, porque es exactamente lo que sucedió en esa otra "empresa" llamada Honduras donde el supuesto gerente no sólo se desvió del rumbo, sino que pretendía cambiar los estatutos y quedarse en el cargo estafando a los accionistas). Y lo peor es que, una vez expulsado del cargo, llegan los gerentillos de otras empresas a obligar a los accionistas de la empresa traicionada a restituir en el puesto al gerente despedido.

Me cuesta comprender como estos tiranuelos que justifican todo con las urnas se nieguen a que sea el ciudadano quien decida todos los días como sucede con el mercado, y competir en favor de cada uno de ellos.

De hecho, en realidad, se dan competencias evidentes. Me pregunto qué pasaría si Estados Unidos decidiera, Unilateralmente abrir su frontera a todo el que quisiera irse a vivir y trabajar allá sin ninguna restricción. No sé cuantos compatriotas decidirían irse a probar fortuna, pero quien sabe si esa posibilidad de éxodo masivo no obligaría, por fin, a los gobernantes a ser más prudentes y cambiar su actitud.

¿Qué pasaría si alguien planteara un referéndum, no vinculante tipo Zelaya, con la aceptación previa incondicional y el apoyo de los USA, para convertirnos en un Estado de Libre Asociación con la Unión Americana (perdón, Estadounidense) acogiéndose a algo parecido a la famosa Ley Jones-Shafroth? Una Ley que tiene párrafos tan significativos como:

"No se pondrá en vigor en Puerto Rico ninguna ley que privare a una persona de la vida, libertad o propiedad sin el debido procedimiento de ley, o que negare a una persona de dicha isla la protección igual de las leyes.

No se pondrá en vigor ninguna ley que menoscabe el valor de los contratos.

No se violará el derecho de estar garantizado contra registros y embargos arbitrarios.


No se aprobará ninguna ley restringiendo la libertad de la palabra o de la prensa, o el derecho del pueblo a reunirse en asamblea pacíficamente y pedir al Gobierno la reforma de los abusos. "


Los que conocemos Puerto Rico y observamos como con 4 (CUATRO) millones de habitantes y sin Petroleo o minería) tienen un PIB de casi $90,000 (NOVENTA MIL) MILLONES mientras nosotros con más del triple de población, petróleo, minería, etc, nos quedamos en $50,000; nos preguntamos si es que los Boricuas (otro gentilicio) son más listos que nosotros o símplemente tienen un sistema más libre que les permite prosperar mejor.

Son tan latinos como nosotros, vivieron bajo la opresión del mandato de la Corona Española durante 400 años (un siglo más que nosotros), desvirtuando la excusa absurda de que nuestra pobreza es causada por una especie de maldición provocada por la pésima herencia genética y de gobierno de la madre patria, y sin embargo, prosperan. Son la demostración más evidente de que el problema es el sistema, no las personas.

No conozco un solo puertorriqueño que se sienta menos latino o menos boricua por vivir en libertad asociados al imperio. Tampoco conozco a ninguno dispuesto a cambiar esta situación, así llegase Chávez con su petrocaribe a regalarles petróleo a cambio de abrazar el Castrochavismo. Debe ser que conozco pocos...

jose dijo...

"Resumiendo la democracia se ejecuta en las urnas."

Creo que esta frase define, en gran medida, el permanente descalabro político que vivimos en Ecuador. Que los propios actores polítcos (los ciudadanos) tengan, en su mayoría, una idea tan limitada de lo que es la democracia; muestran porque nuestros distintos gobernantes (incluido el actual) han tenido grandes libertades para hacer lo que les de la regalada gana con nuestro futuro.

Limitar la democracia a la "tiranía de las urnas" es una barbaridad terrible, así como desconocer la independencia entre poderes del estado o el rol que tienen las minorías.

Cuándo aprenderemos??

Hellkar dijo...

En la analogía es claro que el gerente es el presidente y los accionistas son el pueblo, las mayorías de la famosa democracia, no está tan difícil para confundir las cosas.

En el caso de Honduras, no son las mayorías las que lo botan sino los de siempre si todo el mundo está en contra de esa actitud.
Allí si no hay como defender, hasta los EEUU de una manera media tibia tampoco apoya las cosas.

Si un presidente traiciona abiertamente las acciones que se comprometió si llega al poder, lo justo es sacarlo, ni modo, los accionistas de una empresa no van a esperar que termine de quebrar para botarlo, ¿porque los pueblos deberían ser diferentes?

Caso claro y patético fue Lucio Gutiérrez el dictocrata que fue Católico, Masónico, Rockero, Reggaetonero, De derecha y de izquierda, tan confundido el pobre que mejor salió huyendo antes de morir en el intento que fue lo que prometió, acomodando a familiares a todo nivel, dando sueldos a secretarias que eran MUY afines al movimiento...

Ahora por la tesis neocolonialista que toma expone no dioslepague, por acá no se acepta tales barbaridades.

Hellkar dijo...

José

En que país se ve que alguien gane en las urnas y entregue el poder al que perdió?

Claro que hay que gobernar para todos, pero cuando las mayorías (en nuestro caso los más pobres del país)fueron traicionadas, asaltadas, vendidas al mejor postor con Sucretizaciones, Privatizaciones, Dolarizaciones, lo justo es tratar de devolver a esa gente en parte beneficios de los que fueron arrebatados.

La gente le está dando todos los poderes en votación a Correa porque confía en el proyecto, pero eso no es un cheque en blanco, si hay asuntos muy graves lo botaremos como a cualquiera que traicione a los principios que expresó en campaña.

Hellkar dijo...

A Saulo Ariel, recién me enteré de donde nace la Fanta ha sido un nuevo producto de la Coca Cola para vender en Alemania en la 2da guerra mundial.

Irónico los negocios que se hacen, recomendable la pelicula Lord of War con Nicolas Cage, donde interpreta a un "empresario" que lo único que hace es distribuir armas por izquierda.

Otra cuestión defender a Bart Simpson con la vida si hiciera falta en un blog y hablar mal de Simón Bolivar en otro?? De que es un payaso etc. es un blasfemia, y para eso no hay que ser mediocre si se blasfema se blasfema tanto con Dios como con el Diablo.

Supongo Saulo Ariel que a Febres Cordero igual lo pones en las alturas...

Anónimo dijo...

Hellkar:

Me imagino que para ser consistente con tus principios nacionalistas tu habrás brindado con CHICHA el apoyo de la DEMOCRATICA Cuba en contra del golpista de Honduras, cierto?, hablemos de tu gerente.

Un gerente que practica la arbitrariedad, el clientelismo, el nepotismo, el pago de favores, que ha creado una infinidad de cargos ministeriales, gerenciales, y jefaturas en todo y para todo, coacciones de todo tipo, insultos a discreción, un gerente que es un esbirro incondicional de Chávez, etcétera, etcétera, etcétera, todo esto necesariamente funcional a la corrupción y al canallaje más miserable;

Y toda esa funcionalidad pagada con recursos públicos. CON NUESTRO DINERO, es como que te roben cincuenta mil veces, un millón de veces: los ladrones te roban y encima le pagas un sueldo a toda la burocracia del saqueo al servicio del gerente Alí Babá y los 40 ladrones.

Un gerente que en la entrevista de trabajo ofreció manejar la empresa de una forma totalmente diferente a como lo hicieron los anteriores y termina haciendo exactamente lo mismo pero lastimosamente con una eficacia mayor; Un artista de la corrupción que se las ha arreglado bárbaramente para tener convencidos a algunos de los accionistas que es una monja de la caridad dispuesta a dar su vida a favor de los pobres, mientras se da la gran vida junto a su perfumado circulo rosa.

Pero estamos seguros que no alcanzarán los inciensos del mundo entero para tapar el olor a podredumbre, el hedor, la pestilencia que lleva consigo el “Gobierno de las Manos Limpias”, el Gerente General Todopoderoso, el servil del llanero, el mesiánico, corrupto y venal devenido en pusilánime: Rafael I.

Saludos

F.R.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
Yo no estaría tan seguro de que los que sacaron a Bucaram, Lucio etc furan las mayorías y no lo que tu llamas "los mismos de siempre". En realidad los Foragidos no eran (y son)más que peluconería Quiteña que siempre son los que ponen y quitan Presidentes (no hay más que ver los resultados de las elecciones: siempre gana el candidato que gana en la sierra.

En el tema de Honduras revisa las manifestaciones en las calles a ver cuales son las mayoritarias: los de blanco o los de Mel, así que nada de justificar lo de acá xq acá si es la decisión del pueblo y lo de allá es sólo una ruín conspiración de la oligarquía. Mucha inconsistencia e incoherencia moral es lo que percibo. Si mañana Correa dice que estaba equivocado, que Mel es una desgracia y que rectifica y apoya al gobierno Micheletti todo estaría santificado para la fanaticada correísta. Cero pensamiento crítico, cero originalidad... la consecuencia ineludible de décadas de MPDismo educativo influyendo incluso en el pénsum académico de todos.

Por cierto, una nota aclaratoria: de acuerdo a una encuesta (o referendum no vinculante, no estoy seguro) si existen boricuas que quieren dejar el sistema de libre asociación con USA, y son una mayoría: son los que quieren pasar a ser un Estado Más de los USA para vivir el federalismo a plenitud.

Hellkar dijo...

F.R. yo no veo nuestro gerente esté trabajando como los anteriores gobiernos, por eso mismo esta recibiendo el apoyo de mucha gente durante los últimos 6 o 7 procesos electorales.

Su descripción me suena más a la época de Lucio Gutiérrez.

Hellkar dijo...

Juan Montalvo Micheletti está usando a la fuerza pública para mantenerse en el poder en contra de todo el mundo.

Si CNN tuvo que usar imágenes de Telesur para reportar ciertas cosas, además francotiradores mataron a gente en las manifestaciones, cuando Zelaya quizo regresar, si es tan democrático el asco ese del Micheletti deje entrar a Zelaya pues.

Lo de Honduras no hay como defender pero siempre hay alguien que trata de cerrar los ojos para no ver el sol que le quema la cara.
Ahora si Correa estuvo equivocado !! le falta decir si Correa Si la ONU, si la OEA, si le Comunidad Europea osea si los equivocados son el mundo entero a excepción de unos pocos "extraviados" por poner un término eufemístico veremos.

Si los forajidos iban a salir a protestar por la noches e iban a ser de la clase pudiente de Quito, será que usted estuvo en esa época en Quito? yo estuve caminando todas las noches desde el Lunes hasta el jueves, mientras los medios normales trataban de callar las cosas, ignorando lo que sucedía en Quito, allí me di cuenta quienes están con nosotros; y quienes tratan de crear un mundo ficticio de acuerdo a sus conveniencias.

Hellkar dijo...

Eduardo Galeano cuenta la verdad de la historia de latinoamérica, y eso les estorba.

Así mismo es la verdad incomoda.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
Ya no sé si reir o llorar ante el candor de tus palabras:

"Eduardo Galeano cuenta la verdad de la historia de latinoamérica, y eso les estorba.

Así mismo es la verdad incomoda."


Vamos a ver la INCOMODÍSIMA VERDAD DE LAS PALABRAS DE GALEANO.

Creo que el libro se terminó de escribir en 1970. En ese entonces, veamos lo que dice, textualmente, Eduardo Galeano sobre Cuba (el texto es largo, pero la prosa, hay que reconocerlo, encendida y ampulosa del uruguayo lo hace ameno y chistoso de leer) (en cursiva mis comentarios):

Sobre Cuba:
El desarrollo de la minería, sobre todo el níquel, exige grandes inversiones, que se están realizando, y la producción pesquera se ha multiplicado por ocho gracias al crecimiento de la flota, lo cual también ha exigido inversiones gigantes; los grandes planes de producción de cítricos están en ejecución, pero los años que separan a la siembra de la cosecha obligan a la paciencia.

Según Galeano la Isla era poco menos que un motor industrial imparable: Producción pesquera multiplicada x 8????, inversiones GIGANTES en minería y cítricos en los 70???: ¿dónde están hoy? ¿realmente se produjeron?

Las importaciones de maquinarias y de instalaciones industriales crecieron en un cuarenta por ciento desde 1958; el excedente económico que el azúcar genera se moviliza para desarrollar las industrias básicas y para que no queden tierras ociosas ni trabajadores condenados a la desocupación.

Woauh! Con excedentes y todo, ni una sóla hectarea quedará ociosa.. esto empieza a sonar familiar con las expropiaciones anunciadas por el mandamucho. La realidad es que la palabra "excedente" no existe en el diccionario Cubano, ESCASEZ, RACIONAMIENTO y HAMBRUNA son más comunes. Acá un video sobre lo que piden los Cubanos: Jama.

Juan Montalvo dijo...

Sigue Galeano (sobre Cuba, no lo olvidemos):

La industria del cemento y las plantas de electricidad han cobrado un asombroso impulso; las nuevas fábricas de fertilizantes han hecho posible que hoy se utilicen cinco veces más abonos que en 1958. Los embalses, crea dos por todas partes, contienen hoy un caudal de agua setenta y tres veces mayor que el total de agua embalsada en 1958 (35 Informe de Cuba a la XI Conferencia Regional de la RAO Versión de Prensa Latina, 13 de octubre de 1970) y han avanzado con botas de siete leguas las áreas de riego. Nuevos caminos, abiertos por toda Cuba, han roto la incomunicación de muchas regiones que parecían condenadas al aislamiento eterno. Para aumentar la magra producción de leche del ganado cebú, se han traído a Cuba toros de raza Holstein con los que, mediante la inseminación artificial, se han hecho nacer ochocientas mil vacas de cruza.

Grandes progresos se han realizado en la mecanización del corte y el alza de la caña, en buena medida en base a las invenciones cubanas, aunque todavía resultan insuficientes.
en una sociedad socialista, a diferencia de la sociedad capitalista, los trabajadores ya no actúan urgidos por el miedo a la desocupación ni por la codicia. Otros motores -la solidaridad, la responsabilidad colectiva, la toma de conciencia de los deberes y los derechos que lanzan al hombre más allá del egoísmo- deben ponerse en funcionamiento. Y no se cambia la conciencia de un pueblo entero en un santiamén. Cuando la revolución conquistó el poder, según Fidel Castro, la mayoría de los cubanos no era ni siquiera antiimperialista.

Es de Ripley: magra producción de Leche, casi más vacas que habitantes, trabajadores angelicales y solidarios gozando de derechos. La única verdad que se cuenta en este PANFLETO VOMITIVO es que los cubanos no eran antiimperialistas: ese es un veneno absurdo introducido por Castro y los ácaros victimistas como Galeano.


En verdad, la revolución está viviendo tiempos duros, difíciles, de transición y sacrificio. Los propios cubanos han terminado de confirmar que el socialismo se construye con los dientes apretados y que la revolución no es ningún paseo. Al fin y al cabo, el futuro no sería de esta tierra si viniera regalado. Hay escasez, es cierto, de diversos productos: en 1970 faltan frutas y heladeras, ropa; las colas, muy frecuentes, no sólo resultan de la desorganización de la distribución.

La causa esencial de la escasez es la nueva abundancia de consumidores: ahora el país pertenece a todos. Se trata, por lo tanto, de una escasez de signo inverso a la que padecen los demás países latinoamericanos.

¿Se puede escribir esta barbaridad de que la excasez de Cuba, en lugar de ser el fruto inevitable de esa atrocidad llamada Socialismo, es culpa del superconsumo de los cubanos? ¡¡¡Qué falta de VERGÜENZA!!!! Cuanta infamia. Ya llevaban entonces 11 años de asqueroso Castrismo y habían acabado con la 3 economía más próspera de américa (despues de USA y Argentina). ¿Cual es la escusa hoy tras 50 años de PUTO PARAÍSO? ¿ESAS SON LAS VERDADES INCÓMODAS QUE ESTORBAN, HELKARR???? YA BASTA DE TANTO DESCARO.

A eso nos quieren llevar con la complicidad, más que incómoda, de Hellkar, Juan y otros ciegos que no quieren ver más allá de sus narices. DESPIERTEN!!! DESINTOXIQUEN SUS CEREBROS!!!

Juan Montalvo dijo...

El socialismo se construye con los dientes apretados...

Gran verdad: mientras te la entucan por detrás debe ser mejor apretar los dientes..., no vaya a ser que quieran entucarte también por delante...

Qué sigan después de 50 años justificando lo injustificable es atroz. Seguir dando poderes a idiotas mesiánicos, cantamañanas precursores de la miseria, dementes dispuestos a condenar a sus compatriotas al cadalso de la mentira cubana... ¿Cuando fue que nos volvimos todos locos?

Alfredo V dijo...

Seguimos tan impavidos ante la arremetida comunista. Acaso vamos a esperar a que el cerco esté cerrado para querer reaccionar?.

No es hora de intentar razonar con gente Correana, ellos solo obedencen, obsecuentes con su Rey Sol (o Luna???). Todos son cortados con la misma tijera: resentidos, envidiosos, cizañeros, egocéntricos, miopes, se les dificulta aceptar errores,falsos e hipócritas, arribistas, etc.

Es hora de iniciar la contrarevolución comunista, no voy a sacrificar mi libertad por un plato de lentejas.

Lo advertí hace tiempo, este desequilibrado mental es capaz de cualquier cosa con tal de hacer valer su paradigma: una sociedad igualitaria como en Cuba, igual condición para todos, excepto para Fidel su familia y su corte imperial.

De los pelucones no podemos esperar mucho, total los ricos siempre han bailado al ritmo del dinero. Tiene que resurgir la clase media obrera-trabajadora ecuatoriana, aquella que es asalariada y cuya economía depende del éxito de las empresas donde trabaja, aquella que gasta en productos ecuatorianos, aquella que estudia acá, aquella que vacaciona acá, aquella que se sacrifica para poder dejar a sus hijos un mundo mejor del que le tocó vivir.
Esta clase pujante y con deseos de superación y progreso, es la que puso las esperanzas en un CAMBIO el cual vemos que se alejó, pues lo que nos proponen los de ATRASA PAIS significa INVOLUCIONAR.

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

La verdad le di un buen pretexto del Eduardo Galeano para no contestarme lo otro, bueno quedemos en que no me di cuenta y le respondo.

Galeano muestra los latrocinios que fue objeto latinoamérica y normalmente salen a decir chuta pero eso ya pasó que tanto drama, pero si les roban un celular hacen el mismo drama.

Se llegó al extremo de que los españoles trajeron entre sus basuras los famosos 10 mandamientos entre los cuales el NO ROBARAS, NO MATARAS, NO VIOLARAS, que se supone que eran normas de conducta, fueron ejecutadas en todos los países que conquistaron.

Que mejor que Eduardo mismo para que exponga sus acertados criterios...
http://www.youtube.com/watch?v=XN_Hcirqrmo

Juan Montalvo dijo...

El video demuestra, una vez más, el nulo rigor histórico de este creador de fábulas uruguayo. Se inventa cuentos sobre patos y gallinas de la misma forma que se dedica a distorsionar y mentir sobre la historia del mundo. Está bien como novela, el problema es que pretende bacanear de historiador.

Es muy fácil ir inventándose cuentos y fábulas aprovechando ciertas visiones erróneas de la realidad. La gente siempre prefiere creer la versión fantasiosa de la vida. Nos gusta más la idea de extraterrestres supervisando la construcción de pirámides que cualquier explicación lógica. Esto es evidente desde los inicios de la humanidad con los cultos al sol, a la lluvia y cualquier otra religión.


Que esete caretuco, para defender a Chávez, hablar de manipulación mediática como hace este manipulador que no basa sus escritos en datos y hechos sino en su propio sectarismo, no sólo resulta patético sino desagradable de ver.

No coma cuento, amigo Hellkar.

Juan Montalvo dijo...

No sé a qué te refieres exactamente con contestarte lo otro. Si hablas del asunto de Honduras es obvio que existe una percepción falsa de lo sucedido allá, a la par de un corporativismo político descarado por parte de mandatarios sin escrúpulos ni moral, capaces de criticar el embargo a Cuba y pedir exactamente eso para Honduras, ir hablando de soberanía y pedir intervención o intervenir llamando a la rebelión y el derramamiento de sangre, dárselas de constitucionalistas e irrespetar la constitución de otros países.

Por otro lado, tienes a los pusilánimes habituales que no quieren ser acusados de apoyar lo que aparenta ser un golpe militar y deciden alinearse con el verdadero golpista. En Honduras no hay junta militar de Gobierno y todos los poderes del Estado, excepto el ejecutivo, estuvieron de acuerdo con la destitución de Zelaya (incluso su propio partido político). Las manifestaciones a cara descubierta de la gente son abrumadoramente mayoritarias a favor de los constitucionalistas, sólo un puñado de revoltosos a cara cubierta interesados en destruír propiedad privada y provocar muertos y heridos apoyan a Mel. Tu dices haber salido con los forajidos y te niegas a reconocer la movilización pacífica y mayoritaria de todo un país.

No está nada claro de dónde salieron los disparos que acabaron con la vida de un jóven, lo que es incontestable son los llamados a la insurrección y al enfrentamiento realizados por tiranos del exterior.

Ahora mismo Chávez, ante las agresiones a 10 periodistas por parte de una turba de descerebrados, dice que los cuplables de la agresión fueron los agredidos y como prueba exhibe que estaban repartiendo Hojas Volantes. Ahora repartir hojas volantes es un acto de agresión, y soltar palazos, toletazos, patadas y batazos es defensa ante la agresión de las hojas volantes. Respóndeme tu, ¿es esto lo que deseas para tus hijos?

Unknown dijo...

Hellkar, te comento que para ser "ateo", sí eres medio despistado...
"las mayorías (en nuestro caso los más pobres del país)fueron traicionadas, asaltadas, vendidas al mejor postor con Sucretizaciones, Privatizaciones, Dolarizaciones, lo justo es tratar de devolver a esa gente en parte beneficios de los que fueron arrebatados"
a qué te refieres con ese párrafo? quiénes son las "mayorías" traicionadas? las mayorías que no tienen qué comer pero tienen para embriagarse todos los fines de semana? o las mayorías que no tienen para estudiar pero sí para vestirse a la última moda?
El problema radica en nosotros mismos, en la venda que usan en los ojos quienes se creen cada blasfemia que sale de la boca de los "arrancha país"...crees a pies juntillas en cada cuento que te echan, sin siquiera custionar de dónde salen esas barbaridades sin pies ni cabeza.
Les comento que aquí en mi trabajo la cosa sigue igual, cambiando los cargos gerenciales y administrativos a medida que va pagando los favores políticos su majestad Rafico I, "el sarcástico"...y lo más cómico es que cada vez se ven mas casos de Ripley.
Yo no entiendo a qué se refieren con "progreso" estos revolucionarios, claro, para ellos el país avanza porque están ganado raudales de dinero, sólo moviendo la cola y lamiendo la mano que les regala sin pedir nada mas a cambio que no sea humillación.
Para ser mas precisos en el tema "gerencial", Rafico I, "el inútil" no es gerente de nada, él sólo está de "administrador encargado" de esta empresa pequeña pero prometedora que es la República de Ecuador, de las cuales no somos sólo los accionistas, somos NOSOTROS (los que trabajamos) los dueños, los fundadores, los inversores.
Otro tema, el nombre de "Estados Unidos" es imcompleto, es "Estados Unidos de America", o "United States of America", lógico es que quieran comprimir un poco, y la mejor palabra es "América" a secas.
Y para terminar, yo nunca fui "comunista" a los 20 años, pero esta frase siempre me ha gustado:
"Si tienes 20 años y no eres comunista no tienes corazón, pero si tienes 40 años y sigues siendo comunista, es que no tienes cerebro"

Hellkar dijo...

Los que visten de última moda no se les puede calificar de pobres no entiendo por donde puede pensar que me refiero a ellos.

Me refiero a los migrantes, me refiero a los que vieron desaparecer sus ahorros de toda la vida en bancos al dividirlos para 5 en el mejor de los casos o sino desaparecido totalmente como los bancos quebrados.

"Las visiones erradas de la realidad" son fáciles de sacar solo cuando en una votación la mayoría de la ONU decide algo y 2 países EEUU e Israel decide lo contrario y eso se acepta, es muy claro que las cosas están mal, se llenan la boca de democracia pero no la usan.

La Constitución de Honduras deberían copiarla en otros países!! para que los militares saquen al presidente en pijama y lo envíen a otro país, y luego digan que se lo destituyó bien, y luego digan que renunció y luego digan que... Es lo bueno de la verdad de ella se saca solamente una versión.

La movilización es a favor de Zelaya, es cuestión de haber escuchado Radio Globo de Honduras, yo en esos días la escuché via Internet.

Con que hallan llegado a usarse imágenes de Telesur en cadenas como BBC y CNN algún tipo de represión hubo, periodistas de Telesur fueron reprimidos por los militares. Yo me informé bastante de Honduras en esos días.

Pero bueno su visión es la de defender los golpes de estado en nombre de la democracia es como defender el satanismo en nombre de la religión :) pero bueno,tenemos visiones distintas.

Hellkar dijo...

La crisis bancaria que vivió Ecuador no se la puede tapar, cuanta gente que tenía dinero en el banco, en sucres, lo perdió al dividirlo todo para 5. Cuando se disparó el dolar a 25.000 sucres.

La analogía que hice de Estado era para aclarar cuando comparan Refrescos con gobiernos. (que no le vi el sentido) y si extendemos la idea se cae por si sola.

Nadie dice que porque Correa llegó se cambió todo absolutamente en el país. No tenemos servicios centralizados (muy distinto de centralistas), si un quiteño quiere sacar un certificado especial del Registro Civil, tiene que ir a Turubamba, habiendo Internet, para evitar el trámite, la pérdida de tiempo, el tráfico, la gasolina, etc.

Habiendo un servicio Centralizado hay un servidor de archivos y servidor web para que desde cualquier dependencia a nivel nacional se puedan hacer trámites como sucede con un Banco.

Hay muchas cosas que cambiar, pero los primeros pasos los estamos dando ahora.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
Qué mal que te informas sobre Honduras. Si de veras quisieras hacerlo intentarías buscar las raices de todo este asunto: ¿o acaso crees que si Zelaya hubiera sido respetuoso de la Constitución que Juró obedecer y defender ahora mismo estaría paseando su ridículo sombrero por el mundo mendigando apoyos? ¿Qué quedaba por hacer cuando un Presidente no se somete a las decisiones del tribunal constitucional? Cuando de forma reiterada y pacífica, por la vía civil se le indica que lo que pretende hacer es inconstitucional y aún así decide romper la ley? ¿Qué me haría a mi Correa si mañana decido acumular armas en mi casa? Y no cualquier arma, granadas, morteros, Uzi, M-16, ya sabes, a lo RAMBO. ¿Además, me pongo a dar charlas instrucitivas sobre su manejo a menores de edad y declaro mis intenciones de derrocar por las armas al Gobierno?

Por ahí se entera una autoridad política y procede a avisarme que desista en mis intenciones, pero yo aún así decido seguir en mi empeño. ¿Estaría justificado el uso de la fuerza pública (policía, FF.AA.) para proceder a detenerme o confiscar las armas?

Eso es exactamente lo sucedido en Honduras. ¿Qué fue una estupidez detener al cretino delicuente entre gallos y media noche? Concedido, hubiese sido mejor a plena luz del día y ante las cámaras de los medios de comunicación. ¿Qué fue un error llevarlo a Costa Rica? es posible aunque hay una versión que dice que fue Zelaya el que pidió esa salida en lugar de la deshonrosa cárcel. Que a los militares les dijo que en la cárcel alentaría protestas pero que si le dejaban la salida honrosa del exhilio desistiría en su empeño de la 4ta. urna. No sé que tan creíble sea, a mí me la comentó un Sanpedrano que me merece todo tipo de credibilidad.

En Telesur se apreció perfectamente que los apoyos a Zelaya son minúsculos y enmascarados, en todos los medios quedó claro el apoyo mayoritario de los Constitucionalistas vestidos de blanco y a cara descubierta. Negar esa evidencia raya en el delirio.

Carlos-Julio dijo...

No pierdan pólvora en gallinazo.
El amigo Helkar, como todos los enceguecidos fanáticos, se hace el loco y nunca contesta las preguntas que se le plantean, tal cual su dios Correa(ver http://www.eluniverso.com/2009/08/20/1/1363/ruido-atahualpa.html?p=1354&m=756 )
Yo cuando en el post anterior le plantee preguntas puntuales, no las respondió nunca, pues si las respondía tendría que desdecirse de sus ideas.
Ahora ignora nuevamente varias preguntas planteadas o simplemente ignora comentar sobre hechos puntuales planteados por varios foristas. Solo ve lo que quiere ver, siendo como es un caballo amarrado a la carreta revolucionaria, con los parapetos ópticos que le impiden mirar a los lados y lo hacen ver en una sola dirección.
Ahora, en lógica absurda habla del estadado como una empresa, mientras el gerente general Correa se declara enemigo de los empresarios y habla, de "esa entelequia llamada mercado", cuando como economista debió estudiar precisamente el mercado y saber que este no es una cosa irreal (entelequia). Claro que está muy bien que ese gerente soborne, cree burocracia innecesaria, nepotismo, etc. pero cuando fueron otros, allí sí estuvo mal. Ahora pretenden defender a su porquería retrograda (amenazar al opositor), como si no tiene derecho el opositor a exponer sus puntos de vista. Yo les digo, si ponen uno de esos comités cercano a mi casa, YO les tomaré fotos, YO los vigilaré, con tanto derecho como el de ellos a vigilarme.
Ahora Helka se declara contrario a los 10 mandamientos, pero...ya que la mayoría de ecuatorianos somos cristianos y la gran mayoría, católicos, en la lógica revolucionaria esto dejaría fuera de cualquier derecho de opinar sobre religión a los ateos, agnósticos, testigos de Jehova, mormones, musulmanes, budistas, etc. ¿O no? ..entonces Helkar, a convertirse, o te ponemos un comité de defensa de la religión para que te espíe y te denuncie (por cierto, si no entiendes el sarcasmo, es solo eso, para hacerte ver lo incongruente e ilógico de tu pensamiento).
Por cierto en la Cuba castrista sí se persiguió y persigue a los católicos, testigos de Jehová, etc. Y en el Irán del loco (así diga lo contrario Helkar en donde si hay homosexuales), se persigue a cualquiera que no profesa la religión musulmana.
Y por cierto, si se aplicaran los mismos estánderes de libertad de expresión en régimenes no socialistas que los que estos pretenden aplicarnos a nosotros en este atrasapueblo socialista, y Helkar viviera en una sociedad de corte no socialista, estuviera preso hace rato, o fusiliado, o en clínica siquiátrica. Y Correa quiere llevarnos a esos extremos.
Claro, Helkar no va a opinar nada sobre esto, lo va a ignorar y responderá, si lo hace, con otros "ejemplos" que nada tienen que ver con lo que comento.

Hellkar dijo...

Los 10 mandamientos son buenos si medio se llevan a cabo cosa que los conquistadores y pseudo religiosos no hicieron caso, sobre la religión católica, en general todas las religiones son usadas para manipular a las personas, esta no es la excepción, con la cuestión que es foránea, impuesta a nuestra historia, y por medio de ella, y a nivel general se ha usado para el enriquecimiento de las elites religiosas.

Sobre la entelequia del mercado, la naturaleza mantiene su equilibrio, el mercado no lo puede hacer porque hay avaricia y otras cuestiones.

En el caso del gerente de la empresa, estaría en contra de los empleados que quieren trabajar contra su actuación.

Por la opresión de los regímenes, es importante darse cuenta que hay actividades que van torciendo las cosas, si un hijo por libertad pide a su padre tener amigos marihuaneros está en su derecho, pero será que el padre va a dejar que democráticamente siga con esas personas.

Allí no se vería un padre opresor sino un común y corriente.

Hellkar dijo...

Sobre el régimen de Cuba no puedo decir que sea perfecto pues ninguno lo es, justamente por eso buscamos cambios en este país.

Un régimen donde el dinero sea el Alfa y Omega, y los seres humanos no interesen, no está bien.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
Justificas el imperfecto régimen Cubano achacando imperfecciones al resto, cometiendo una injusticia inmensa. Hace 50 años Ecuador estaba en mucha peor situación económica que Cuba. No es que ahora estemos infinitamente mejor, pero con nuestro terriblemente imperfecto sistema, ajustado algo más hacia la economía de Mercado que el Cubano, eso si, al menos no detenemos a los borrachos que van diciendo por la calle que tienen hambre (no sé si viste el video de pánfilo en el link que puse, pero a ese pobre hombre le acaban de condenar a 2 años de prisión por “Conducta Predelictiva”. Nuestro código penal todavía no contempla ese novedoso delito, peor aplicado a borrachitos con hambre, pero dale tiempo.

El Castrochavismo no es un “sistema imperfecto” con pecadillos veniales, es un horrendo totalitarismo opresor y sanguinario donde las personas no sólo están condenadas a la miseria económica sino a una vida sin libertad sometidos a los caprichos de una casta dirigente vitalicia que hereda el poder. EL tejido productivo de los países que lo aplican se destruye y encima hay que soportar boludeces como afirmar que se piensa en el ser humano y su desarrollo.

Con respecto a los sistemas donde el dinero es Alfa y Omega, no sé a cuales te refieres. EL capitalismo de libre mercado se basa en la satisfacción de las necesidades y deseos de los individuos, el hombre y su satisfacción es, por tanto, el centro de todo. Se produce por y para el hombre y se busca producir en la mejor relación costo/beneficio como principio de supervivencia empresarial. Deja los tópicos y basa tus análisis en los datos, por favor.

Hellkar dijo...

La satisfacción de los individuos es el centro de todo, bello concepto lástima que en la práctica solo el 10% por ser muy generoso se carga con toda la riqueza del mundo mientras el resto... Y ellos son los únicos que se satisfacen de su perfecto y hermoso sistema.

La avaricia es la base del capitalismo, nos vemos rodeados de noticias, imágenes, series de televisión donde muestran que acumular riquezas es lo máximo, el éxito, etc.

No tienes porque compartir, no tienes que preocuparte del resto de la gente, seres individuales, si pueden llenarse de plata no importa la manera, si se pueden prostituir y conseguir el objetivo está muy bien.

Si tienes que pisotear, mentir, robar pero con más eufemismo (evadir impuestos), etc., pues vamos adelante. Esta vida es más que yates, autos de lujo y chicas siliconadas cada año.
Pero te mantienen hipnotizado por TV para que seas uno más de los zombies consumistas.

Ejemplos patéticos de eso, a diario y en TV!
Mundo fresa donde la gente sabe más de farándula que de sus orígenes, donde nadie va hacia lo de fondo, hacia lo esencial, sino que se quedan en la ropa de moda, los celulares, las fiestas.

Lloraban cuando se subió el precio a los celulares más caros, aduciendo que todo el mundo debe tener derecho a... como si todo el mundo pudiera comprarse celulares de $ 700 - 1200.

Será que oyeron alguna vez de migración, de familias rotas por la necesidad de trabajo.
En fin...

Hellkar dijo...

A por cierto, por acá me decían que eran SocialCristianos, alguien comente pues de Interagua y las 40 autónomas horas que van a cortar el fin de semana!

Eso también es parte de la propaganda de desarrollo que disque tienen mientras otra vez y para variar las mayorías están sin servicios públicos, pero fresco mientras gane Barcelona, ahora ni eso.

La verdad si quisiera oir comentarios del caso. Pero como es administración PSC los medios no hacen la alharaca del caso. Lástima que no era un alcalde gobiernista que allí si tenían muuuucha tela que cortar.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
Tus comentarios tienen la penosa cualidad de provocarme esa fastidiosa sensación que limita entre la molesta acidez y la repugnancia… mejor me tomo una sal andrews…

¿Quién te ha dado a ti el derecho a opinar sobre el bien y el mal, sobre lo “esencial” y lo mundano, sobre lo divino y lo humano. ¿Quien te crees qué eres a parte de un desinformado peliteñido en resentimiento y complejo de clases? ¿Qué haces navegando por internet en lugar de ocupar la riqueza de tu tiempo libre (para muchos un verdadero tesoro inalcanzable), y quien sabe que más gastos, en salvar a los oprimidos? ¿Qué sabrás tú lo que es riqueza si vives obsesionado con el dinero?

¿El 10% se carga con toda la riqueza del mundo?

¿En serio? ¿El resto no tiene riquezas? Debes pertenecer a esa élite decimal, ¿Acaso tu no disfrutas de “riquezas” muy superiores de las que disfrutaron tus padres o tus abuelos? El capitalismo ha logrado que lo que antes eran lujos elitistas inalcanzables por la mayoría hoy sí son de todos (ójala la Patria dejara de ser un lujo acumulado por burós, secretariados y círculos rosados). ¿Cuánto costaba un celular hace 20 años, ahora quien no tiene celular? Esto no es el logro de ningún burócrata estatista, es el resultado de eso que tú llamas avaricia y yo llamo justa retribución del mercado a los que mejor sirven a sus semejantes.

¿De veras crees que la migración que rompe familias es causada por el capitalismo? ¿Acaso los migrantes se fueron huyendo del capitalismo? Si así fuera lo lógico sería que huyeran a refugiarse en países y sociedades alejadas del ogro del mercado libre. Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Nicaragua... estarían abarrotadas de migrantes agolpándose en sus fronteras y en consulados. La evidencia parece indicar que huyen hacia y no del capitalismo.
Debería darte vergüenza hablar de zombis consumistas cuando es su consumo lo que hace posible que subsistan los que con su trabajo y esfuerzo satisfacen los deseos de esas siliconadas, las manos de un leñador y el buen hacer de un carpintero lograron dar forma al mobiliario del yate ese que tanto te repugna, el consumo de ese yate hace que tu presidente pueda vender nuestro petróleo a los chinos por mil millones en adelantado con los que hacer obras sociales. Así que vete pensando que tu odio por sus excesos condenaría a los enfermos de tu patria a no tener acceso a atención médica… En fin

“robar pero con más eufemismo (evadir impuestos)”

¡ ¡ ¡Qué descaro!!! ¿Eufemismos? ¿Qué son los impuestos sino un robo con extorsión y amenaza de secuestro y/o uso de la fuerza, o me vas a decir que son contribuciones voluntarias? Con tanto doblez debes dedicarte a la papiroflexia moral.

No hay duda que estás muy mal informado. Ni soy socialcristiano, ni he pertenecido nunca a esa tienda política. Mi compromiso es con la libertad que tu me quieres quitar para obligarme a vivir en tu absurdo paraíso de autómatas amaestrados.

Lo dicho, mejor voy a por la Sal digestiva, antes de que la lectura de tus comentarios ulcere en gangrena.

Carlos-Julio dijo...

Hellkar,

Ya que hablas de impuestos, revisa bien los que han salido en páginas de periódicos y de revistas como Vistazo, en donde se ve que los funcionarios de Correa, han sido prácticamente todos indigentes que no han logrado llegar a tener las suficientes ganancias para poder tributar un sólo dolar siquiera, incluyendo a su hermana Pierina.
Revisa a los Patiño, revisa a Samán revisa a la Duarte, etc.
Esos son los hipócritas de éste gobierno.
Por cierto, los únicos pendejos que pagamos lo que el estado exige somos los empleados con relación de dependencia.
Algo extraño: Yo revisé en el pasado y no constaba José Fabricio Correa Delgado con un dólar...me dicen que ahora sí consta.
Sobre el tema de interagua, no se que diablos quieres decir, ¿Ineficiencia? probable, pero no lo creo de la información que se dio. Se hace pues Transelectric paralizará por trabajos a la planta de la Toma, de donde habrá problemas para enviar el agua a la ciudad e Interagua aprovecha el hecho para ellos hacer un mantenimiento masivo, yo diría inteligéntemente. Pero se restrinje por sectores y es para mejoras. Si vivieras en Guayaquil te darías cuenta que, pese a los problemas que hay, pagamos los impuestos prediales con gusto, pues se ven avances. Es decir una zona no tiene agua el Domingo otra el Sábado. Por últimas, entiendo que no vives en Guayaquil, pero te digo que estamos diez veces mejor en ese tema AHORA que cuando era manejado por el gobierno central. Dios quiera que nunca regresemos a esas épocas centralistas! Ahora hay agua en casi toda la ciudad y probablemente en Diciembre y Enero ya habrá en toda la ciudad. Me parece muy hipócrita tu actitud, viniendo de un defensor del gobierno que ha dilapidado el mejor momento económico del país, gracias a los precios del petroleo (ver http://www.eluniverso.com/2009/08/15/1/1363/millones-que.html ), es decir del que sin duda ha demostrado la mayor inefiencia de todos, porque le ganan hasta a Mahuad a mi criterio ( Mahuad no tuvo los ingresos de este...estoy seguro que si Correa asumía en época de Mahuad el problema de esa época hubiera sido muchísimo peor!)
Con 9 mil millones más de ingresos que Lucio y Palacio, esto solo ha llegado a los nuevos ricos como el gran ñaño y los de los contratos a dedo por "emergencias" que no son tales, con contratos y contratistas de los de la "regalada gana".

Juan dijo...

Montalvino y sus cachorros solamente piensan en el billete, en sacar provecho economico para ellos y para sus patrones. A ver diganme por que les estorba que el pueblo se organice en grupos barriales que defiendan la democracia. DEjen de ser hipocritas defienden al imperio y se olvidan que en Yunaites existen garantizados por la ley grupos neonazis, derechistas de extrema derecha, el Ku Klux Klan etc. el paramilitarismo de derecha si tiene derecho a formar asociacines pero si el pueblo quiere nirse para defenderse de los socalcristianos y los gutierristas montalvnos y nebotcistas, ahí si guerra.
Den gracias amigos JM CJ que viven en un pais con unGobierno que respeta las libertades si fuera en dictadura derechista a lo mejor ya estaban presos por hablar tantas huevadas.

Gracias y saludos.

Unknown dijo...

"Den gracias amigos JM CJ que viven en un pais con unGobierno que respeta las libertades si fuera en dictadura derechista a lo mejor ya estaban presos por hablar tantas huevadas"
"Sobre el régimen de Cuba no puedo decir que sea perfecto pues ninguno lo es, justamente por eso buscamos cambios en este país.
Un régimen donde el dinero sea el Alfa y Omega, y los seres humanos no interesen, no está bien"
Hellkar/Juan, fijate en lo que escribes...son frases tan tontas como sin sentido. Seguramente son provocadas por la Fiebre AP35, de la que esta infectada casi la mitad de ecuatorianos.
Si el régimen cubano no es perfecto, no creo que aquí debamos buscar cambios para llegar al punto donde está Cuba ahora. Y, Juan/Hellkar, si hubiera una gobierno de derecha, seguro estarías "obligado" a trabajar más y mejor de lo que haces ahora...estarías "como un esclavo" del dinero "tratando de superarte y ser bueno en lo que haces, para poder ganar un salario justo, no como actualmente, que te envían "tus opiniones" vía e-mail, para que las subas y "nos permitas" saber que por una mísera "ayudita del estado" vendes tu alma.
Algún día Rafico I, "el bocón" caerá de su trono, y espero sea ejecutado tal cual "rey sol" cree ser, y tú y el resto de sus acólitos/esbirros sean perseguidos y obligados a devolver con creces lo que NOS HAN ROBADO.

Unknown dijo...

"Den gracias amigos JM CJ que viven en un pais con unGobierno que respeta las libertades si fuera en dictadura derechista a lo mejor ya estaban presos por hablar tantas huevadas"
"Sobre el régimen de Cuba no puedo decir que sea perfecto pues ninguno lo es, justamente por eso buscamos cambios en este país.
Un régimen donde el dinero sea el Alfa y Omega, y los seres humanos no interesen, no está bien"
Hellkar/Juan, fijate en lo que escribes...son frases tan tontas como sin sentido. Seguramente son provocadas por la Fiebre AP35, de la que esta infectada casi la mitad de ecuatorianos.
Si el régimen cubano no es perfecto, no creo que aquí debamos buscar cambios para llegar al punto donde está Cuba ahora. Y, Juan/Hellkar, si hubiera una gobierno de derecha, seguro estarías "obligado" a trabajar más y mejor de lo que haces ahora...estarías "como un esclavo" del dinero "tratando de superarte y ser bueno en lo que haces, para poder ganar un salario justo, no como actualmente, que te envían "tus opiniones" vía e-mail, para que las subas y "nos permitas" saber que por una mísera "ayudita del estado" vendes tu alma.
Algún día Rafico I, "el bocón" caerá de su trono, y espero sea ejecutado tal cual "rey sol" cree ser, y tú y el resto de sus acólitos/esbirros sean perseguidos y obligados a devolver con creces lo que NOS HAN ROBADO.

Hellkar dijo...

Estimado Juan Montalvo

Hay una contradicción usted me pregunta quien me dio la libertad para opinar.

Le transcribo lo que usted mismo escribio..

HABLA, OPINA, EXPRESA TUS IDEAS. Eso si, procura no humillarte a ti mismo con comentarios vulgares que no tengan nada que ver con el post (esos caen mejor en idiotezsincensura.blogspot.com); o comerciales: si deseas ofrecerle algo interesante a los lectores del Blog, mi direccion de correo aparece en el perfil.

En resumen usted mismo me dio ese chance...

¿Que pasó con la estadística?

Si digo el 10% tiene X el 90% no se supone que va a tener X...

Este enlace tiene los 10 más ricos
http://nicolasramospintado.wordpress.com/2007/03/15/top-10-los-mas-ricos-del-mundo/

Este enlace tiene la población mundial
http://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3%B3n_mundial

Que se resalta en este mundo, lo magistral de ser avaro, ambicioso frente al resto que no tiene nada y encima es culpa de ellos mismos.
Me voy a adelantar a su criterio en eso.

Otro dato interesante lo encontré en esta dirección:

http://revueltaverde.wordpress.com/2007/05/18/soy-mas-rico-que-el-9956-del-mundo-que-injusto/

Obviamente no es todo el dinero, pero no me van a decir que una persona en África que vive con 1 dolar diario puede disfrutar de un bello atardecer mientras su estómago le grita que desea comer aunque sea un pan diario...

Yo tampoco estoy dentro de los 10% pues estaría farreando en Ibiza o perdiendo el tiempo en quién sabe donde en lugar de escribir en este blog, hablando de las injusticias del sistema.

O tal vez en extremo, sería de los del 10% y por conveniencia estaría justificando las generosas dádivas que el sistema me ha brindado para generalizarlo a todo nivel. Osea, todo el mundo puede ser millonario y tener buena educación y estudios solo es cuestión de ponerle ganas.

Voy a Uganda o Palestina y les doy ese discurso donde ustedes ven pobreza, muerte, bombardeos yo veo oportunidades, solo basta con desearlo! no importa si no tienen para comer o vestirse.

¿Cómo le continúa al discurso?

Hellkar dijo...

Para el anónimo con nick de contraseña.. Juan es uno y Hellkar, no sea malito...

Si para usted está correcto que la sociedad tenga como eje central el dinero, listo acabe con los recursos naturales y destruya al planeta llene sus bolsillos de billetes y luego vea que hace si no hay que comprar con ese dinero.

El gobierno de Cuba no es perfecto, pero se puede sacar las que consideramos buenas de él, igualmente del régimen Gringo, Inglés, pero adaptadas al país, inclusive lo ideal es sacar nuestras ideas propias, como la constitución que tenemos donde hay derechos hasta para la naturaleza.

Unknown dijo...

"lo ideal es sacar nuestras ideas propias, como la constitución que tenemos donde hay derechos hasta para la naturaleza"
pero, ¿qué ideas propias dice la Constitucion, pirateada de la de Venezuela? y si es que es "original", ¿por qué quienes se la inventaron no la utilizan?, ¿por qué la desacatan o la corrompen?
¡¿Derechos para la naturaleza?¡ ja!! eso ni Ud. se lo cree, a menos que sea un ingenuo...¿Sabe por qué hay "derechos para la naturaleza"? Porque los humanos no la respetamos...Si nosotros respetáramos a la Tierra no habría por qué inventarse "derechos" para ella.
Enriquecer no es el único fin en la vida, ganar dinero no es mi motivación...por ello, a diferencia de los juanes/hellkares que pululan por ahí yo puedo opinar lo que a mi parecer está bien, no lo que me indican u obligan por un contrato de trabajo a decir-pensar-escuchar.
En la ultima propaganda del gobierno, al inicio, especifican que "no son dádivas" lo que el Estado da a los pobres, supuestamente es "ayuda real"...OBLIGAN A LOS POBRES A MENDIGAR $35 mensuales!!! esto no es más que un cohecho para que la gente más pobre siga "apoyando" esta ridiculez mal llamada revolución...
¡¡¿¿por qué no, hellkares y juanes del país empiezan a exigir educación, luego trabajos, y más educación??!! Pero una educación ética, completa, donde se aprenda a razonar, a mejorar...no esas educaciones truchas (como la venezolana) donde máximo podrán saber que 2+2=4, y que Bolívar era un ser divino por el cual debemos morir en guerras sin razón...

PEPE dijo...

ESTE HUEBON DEL HEELKKAR ES UNA RATA CORREISTA QUE ANDA POR TODO LADO DEFEDIENDO A LOS LADRONES TERRORISTAS Y NARCOTRAFICANTES DE ALIANZA PAIS..........MUJE NO MAS HUEBON QUE PARA ESO TE VOTAN TUS TRES CENTAVOS EL CIRCULO ROSADITO DE LOS PATIÑOSCARRIONES Y CORREAS. CUANDO TE DICEN QUE EXPLIQUES LA CORRUPCION DE LOS LADRONES SOCIALISTAS CIERRAS EL HOCICO CABRONCETE.

Hellkar dijo...

Pepe coloreando círculos como los pobres periodistas, ebebebe.. he sido abogado defensor! que bárbaro.

Y claro lo más sencillo pensar que me pagan por eso. :-)

Hellkar dijo...

gb......

Usted afirma que lo de los derechos de la naturaleza es algo positivo coincidimos en algo, ahora la Asamblea Constituyente trabajó mucho por crear la Constitución actual, con la apertura a los medios si eso sería cierto, hubieran sacado muchas denuncias a la luz. La mejor cobertura en los 8 meses que creo duró la Asamblea fue cuando salió un payasito a coserse la boca, de allí no hubo entrevistas serias, a excepción de las que realizó Ecuador TV.

Esa Constitución se hizo en casa no hay para donde irse...

Pedir educación, salud, seguridad es algo necesario, lógico no vamos a tener divergencias en esa visión, PERO son planes a mediano y largo plazo, mientras tantos que los pobres se mantengan viviendo solo de valores espirituales?

No dejes caer en tentación de carne en el plato del almuerzo?

Tomando en cuenta que otros países dan pensión a quienes no tienen trabajo. una pregunta directa

¿Qué propone usted en lugar de los 35 dolares de pensión?

Juan Montalvo dijo...

Estimado Hellkar,
En ningún momento le desconozco su derecho a opinar, aunque admito que el verbo más apropiado para la frase era “juzgar” en lugar de opinar, pero igual, no le quito el derecho tampoco a juzgar. Mi cuestionamiento es sobre su derecho a imponer su criterio al resto, cosa que no sólo cuestiono sino que rechazo. En cualquier caso, y dando por entendido que ni Ud., ni nadie, necesita de mi permiso para ejercer su derecho a opinar, gracias por la aclaración, no está de más dejar claras cosas que pudieran ser mal interpretadas.

¿Qué problema tienes con el patrimonio de los 10 habitantes más ricos del planeta? ¿A quien le ha robado Bill Gates para acumular su fortuna? ¿No estás de acuerdo con la equidad, que cada quien reciba lo que merece? Ya deja de obsesionarte con la riqueza del resto, se ve muy feo.

Tu ecuación no admite dudas 10% de la población tienen 100% de la riqueza, así que debemos despejar la incógnita y según eso 90% tienen 0% de la riqueza. Es posible que te hayas equivocado, todos cometemos errores, sufrimos lapsus, no acertamos exactamente con la elección de un verbo, la matemática y la estadística nos son esquivas, no acertamos a comprender la ironía y el sarcasmo… en fin, puede pasar cualquier cosa.

Qué bueno que nos haya pasado el link con la estadística sobre población mundial, porque es absolutamente revelador:

Del año 1 al año 1000 de nuestra era, la población mundial creció en 110 millones de habitantes, en mil años pasamos de 200 a 310 millones: un crecimiento promedio de 110,000 (ciento diez mil) personas por año.

Del 1000 al 1750 la población creció en 481 millones (pasamos de 310 a 791) lo que equivale, en promedio, a un crecimiento de 641,000 personas al año.

Recordemos que en 1776 Adam Smith Publica La Riqueza de las Naciones y en 1784 Watts patenta la Máquina de Vapor, dos fechas de extraordinario valor para determinar el nacimiento del capitalismo moderno.

De 1750 a 1850 (en sólo 100 años) la población mundial crece de 791 a 1262 millones. 471 millones en sólo 100 años. Sólo 10 millones menos de lo que hasta entonces necesitó 7 siglos y medio, en un solo siglo. Un promedio de 4,710.000 anual.

Hellkar no debe ver ninguna relación en este asombroso crecimiento, en como la industria capitalista supuso un efecto multiplicador de beneficios para todos, comenzando por lo más sagrado: la vida. La longevidad, hasta entonces, era el patrimonio de las élites y de los más afortunados en la lotería genética. Desde entonces las cosas han cambiado.

Juan Montalvo dijo...

De 1850 a 1950 el crecimiento fue aún mayor. La población aumento en 1,367 millones en 100 años. Casi 14 millones de incremento anual promedio. 22 veces más de lo que se lograba en la era precapitalista. Y todo esto a pesar de 2 guerras mundiales y las barbaridades de los gulags soviéticos (90 millones de asesinatos).

Eso no es todo, de 1950 al 2000, con el incremento del comercio mundial y el desarrollo tecnológico fruto de la competitividad y la globalización, en 50 años crecimos 3,441 millones (nada menos que un promedio de 69 millones al año). Todo esto a pesar de los más de 100 millones de chinos asesinados por MAO, los millones muertos por las hambrunas de Corea del norte, los genocidios salvajes de Africa Central y las hambrunas de los países del llamado cuerno de áfrica, con sus gobiernos estatistas generadores de Miseria.

Este crecimiento sólo es posible gracias al capitalismo y su empuje innovador en búsqueda continua del bienestar de cada ciudadano, por mucho que Hellkar, Correa y el resto de ciegos por conveniencia se nieguen a admitirlo. De hecho, sin Capitalismo esta conversación virtual no estaría aconteciendo. Lo más probable es que ninguno de los dos hubiéramos nacido y desde luego, tampoco existiría nada parecido al internet. Eso si, lo que tendríamos con total garantía sería estatismo con gobernantes totalitarios, esos han estado ahí desde el día uno.

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

El asunto de la riqueza mundial es que el 10% tiene billones de dólares mientras el resto tiene las riquezas espirituales, obviamente no es que son los 2 extremos... pero la desigualdad entre los más ricos y los más pobres es extremadamente alta.

Sobre el análisis del crecimiento sin duda que casi le doy la razón que es por las bondades del Capitalismo, si vemos más de fondo el análisis el Continente que más crece en el mundo es Asía que no se caracterizan por ser Capitalistas.

La Globalización es el final del proceso donde los que mandan llegan al fin de su objetivo, donde no haya países y los recursos puedan ser explotados sin necesidad de pagar a los dueños de los recursos.

Donde la policía mundial en este caso serían los militares gringos en un mundo donde hay 200 países y como 800 bases militares gringas.

Otro desequilibrio como el de los billonarios en armas y militares.
El despilfarro, guerra y la muerte deben ser los sacrificios que debemos pagar por la libertad y la democracia.. Poético, pero no se si tan ético.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar escribió:
"La Globalización es el final del proceso donde los que mandan llegan al fin de su objetivo, donde no haya países y los recursos puedan ser explotados sin necesidad de pagar a los dueños de los recursos."

La verdad es que no alcanzo a imaginar el nivel de desconocimiento y distorsión mental al que has sometido a tu criterio como para llegar a esa conclusión.

La Globalización es la libre circulación de bienes, capitales financieros y personas en todo el miundo para favorecer a los ciuudadanos de todo el planeta. ¿A tí te parece que con la libre circulación de bienes, dinero y personas en Ecuador se llega al fin del objetivo donde los recursos pueden ser explotados sin retribuir a sus legítimos propietarios? ¿Quienes serían los explotadores en el caso del microcosmos de la globalización ecuatoriana puertas adentro? ¿los quiteños? No caigas en falacias.

Lo único que impide el desarrollo de una verdadera globalización y el disfrute universal de sus resultados es la mañosa intervención de los Estados siempre agenciosos corifeos del proteccionismo irresponsable que condena a sus ciudadanos a perrennizar la pobreza.

Anónimo dijo...

Helkar, yo creo que tú has de ser otro de los que forma parte del grupito de muerdealmohadas que ruega desesperadamente unirse al círculo rosa. Es evidente que todos tenemos algo de ignorantes en uno que otro aspecto, pero tu capacidad de abarcar tal cantidad de ignorancia resulta impresionante. Qué perfecto socialista del siglo XXI eres!!!
Has de ser también de los bobazos que sacaban pecho autoproclamandose FORAJIDO.. y que se creyó el cuento de que el peor error de LUCIO fue traer a BUCARAM.. pero sin embargo quedarás ENMUDECIDO CUANDO LUEGO DEL PACTO QUE HICIERON LOS DE ALIANZA PAIS CON EL PRE.. LO DEJEN REGRESAR AL ex-LOCO de Abdalá (anterior al demente ACTUAL). No creo que seas tan ingenuo para pensar que LOS VOTOS DEL PRE fueron sin condiciones.

SI REGRESA ABDALA (que es lo que sucederá) QUIERO QUE TODOS LOS SERRANOS DE MIERD.. QUE SE CREYERON MUY MACHOS Y QUE SE CALENTARON PORQUE LUCIO SE VENDIÓ A BUCARAM... LE HAGAN LO MISMO A CORREA. Pero... esta vez NO LO HARÁN.. 1. PORQUE SON TÍTERES 2. PORQUE VIVEN Y DEPENDEN DEL ESTADO 3. PORQUE SE VENDEN POR BILLETE 4. PORQUE ESTAN ENAMORADOS DEL ROSTRO DE PANTERITA VERDIRROSA 5. PORQUE NO TIENEN PANTALONES 6. Porque si se atreven a salir a marchar saben que los CDR'S se les vienen encima ya que esa también es una de las misiones PREparadas de los CDR...!! La defensa de Correa cuando haya quien se moleste por el regreso de Abdalá, quien dicho sea de paso es íntimo amigo de PATIÑO (quien resultó ser tan mala hierba que ni la gripe porcina lo logró matar).

Sin embargo AMIGOS... en GUAYAQUIL, CIUDAD SIEMPRE LIBRE Y DE SANGRE LUCHADORA POR LA JUSTICIA.. se armará definitivamente UNA GUERRA YA QUE VAMOS A RESISTIR!!! Y ESTAMOS LISTOS!!! Sabemos que CUERO en el Guayas está reuniendo y comprando gente para agredir a quienes marchen contra el Gobierno. Están agrupando a CRIMINALES que son tan o más ignorantes que HELKAR.. Delincuentes a quienes HOY POR HOY el Gobierno les ha otorgado la libertad de cometer fechorías siempre y cuando SE UNAN A LA DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN. Y ojo.. esto NO ES MERA PERCEPCIÓN!!!!

Abajo el TIRANO...

F: VETERANO

Alfredo V dijo...

BUUUUU...este post se convirtió en una simple discusión existencial.

Uno por ahí dice, el dinero es malo por tanto mejor que lo tenga todo rafiquito "el adefesiosito" y sus cir culitos multicolores, pues ellos son buenos y todo lo que tocan lo convierten en bondad.

Basta de ser hipòcritas, si no te gusta el dinero y odias a los yanquis y a todos los que tengan un poquito màs que tú, entonces no mames y vete a vivir en la montaña, no tengas internet, no hables por celular, no tengas computadora, no consumas comida chatarra, no compres envases de plástico, no tengas autos, etc.etc.etc.

Cursis snobistas que hablan y hablan de la pobreza desde su comodidad. Hasta ahora he conocido a un comunista que no sea mas que un farsante.

Anónimo dijo...

A todos les doy una prediccion. Latinoamerica cambiara en el momento en que la poblacion reconozca la verdad que es de por mas visible. Que Latinoamerica le vale v... a America, USA, EEUU, gringolandia, el imperio, Yankeeland o como quieran llamarlo dependiendo con que pie idiologico se despertaron (no es un error ortografico sino que algunos idiotas mantienene idiologias en vez de ideologias).
Es mas revisen que desde los tiempos de Nixon no existia politica latinoamericana. La politica de Kissinger era un anexo de la politica de contrataque a Rusia en el proceso de guerra fria. pero ademas de ese momento historico nosotros no existimos. Cuando el iddiota latinoamericano deje de creer que los gringos se despiertan pensando como nos van a garchar el dia, las cosas cambiaran.
Cuando dejemos el papel de victimas y asumamos responsabilidades. Recuerden nosotros no existimos para el imperio sino fuera asi ya le hubieran bombardeado Caracas al hijo de las mil putas de Chavez como se lo hicieron a Saddam. Si a Saddam se lo hicieron que era menos bocon que Chavez no me digas que USA no lo quiere hacer por que no puede. No lo hace porque le vale v...

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

La globalización se basa en la tecnología de la comunicación más la libre circulación de capitales.

Los gobiernos en el mundo son debilitados por la misma, ya que una multinacional invierte 1.000 millones de dólares un día y los puede quitar de ese mercado para el otro.

Entonces los gobiernos practicamente tienen que mendigar por esa "inversión extranjera" ¿Cómo lo hacen? Les quitan impuestos, o aplican medidas para estimular la inversión (otro eufemismo para decir que se bajan los pantalones)

Resumiendo las multinacionales son más poderosas que los propios gobiernos.

Hellkar dijo...

Alfredo V

La solución para arreglar algo es así? Supongo que aceptas como solución que si alguien embaraza a una mujer y no le gusta el resultado de sus actos que se vaya y ya.

No hay que ser pobre para hablar de pobreza si se tiene el nivel de empatía necesario, a parte la pobreza se ve a diario.

Todos los días hay discusiones existenciales cuando hay personas que se ponen a pensar en que cosas están mal en el mundo, pero si la idea más cómoda es farrear, joder, ver fútbol, comprarse el último celular de moda y ya, pues listo. No tememos las mismas realidades.

Disfrute sus banalidades y yo disfrutaré mis discusiones.

Hellkar dijo...

Anónimo estoy muy de acuerdo con la posición gringa frente a latinoamerica, lo que si cambia un poco el panorama de Saddam y Chávez es que el petróleo Venezolano les conviene a los EEUU ya que estratégicamente es el más efectivo para sus maquinarias, y está muy cerca de su país.

Uno de los motivos que les encendió el aparato guerrerista a los EEUU es la decisión de Saddam en esos tiempos de vender el petróleo en Euros quitándole poder al dolar como moneda de intercambio internacional. Eso es lo que le mantienen vivo al dolar.

EEUU no hace una estrategia directa en latinoamérica porque no hay pretextos de Armas de Destrucción Masiva o Armas Nucleares etc. más fácil inventan lo de las bases militares gringas en suelo colombiano y desde allí dividen a la región con CIA, FBI, etc.

¿Cuál es el pretexto para en un mundo con 200 países tener 800 bases militares gringas en los 5 continentes..?

Eso si sus funcionarios no tienen que dar cuentas a nadie de sus actos, algo que en referencia a derechos humanos debería ser irrenunciable, si es que en el papel no lo es.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,

Los Gobiernos son instrumentos de esclavitud y extorsión, basados en el robo, que sólo sobreviven manteniendo el monopolio de la violencia y la coerción. Es cierto que la globalización los debilita porque fortalece a los ciudadanos y permite desenmascarar las evidentes tropelías de los gobernantes.

El éxito de la Globalización es la demostración de la prescindibilidad de los gobiernos que, en definitiva, suelen estorbar y entorpecer el progreso de sus propios gobernados.

Las multinacionales disponen del apoyo de sus millones de clientes que pagan voluntariamente por recibir sus productos. Eso les podría dar legitimidad (hay muchos más Ecuatorianos que beben Cocacola que Ecuatorianos que votan por Correa), pero yo se la niego. Ninguna entidad pública o privada debe tener más poder que cualquier ciudadano libre. El mercado es la maxima expresion delpoder del ciudadano, el Estatismo es la plasmacion del poder de las corporaciones y la arbitrariedad de los gobernantes de todo pelaje idiologico (si yo tampoco he escrito mal la palabra): siempre sera mas facil convencer a un Ministro de que obligue a que se compre tu producto a convencer a Millones de ciudadanos de que lo hagan por si mismos.

Hellkar dijo...

La globalización fortalece a los ciudadanos?
A las multinacionales les interesa ganar dinero nada más si destruyen las industrias nacionales mejor pues hay menos competencia, tiene que ver el documental La Corporación allí se le va a quitar la visión romántica de las Multinacionales y va a despertar a la realidad.

Ninguna entidad tiene el poder que el ciudadano libre? Comparemos ciertas empresas

* Texaco o el ciudadano libre.
* Monsanto o el ciudadano libre.
* Shell o el ciudadano libre.
* IBM o el ciudadano libre.

Las empresas dictan sus políticas y los gobiernos las obedecen punto, no me vendrá a decir que a las empresas les interesa el bien general porque eso ya rayaría su inocencia.

En el documental que le recomiendo hay un caso de una importante empresa de ropa que un producto lo pone en el mercado a 170 dolares por unidad y a la persona que lo realiza en la maquila (la famosa inversión extranjera que hablan) le paga 1 dolar por unidad, eso se llama explotación, neo esclavitud, que nombre le pondría usted.. Libre mercado, oferta y demanda, sálvese quien pueda, probablemente la 2da opción.

La verdad no invente, el Estado tiene que regular a las empresas sino aparecen las crisis que forman parte del sistema y se llevan todo.

Se calcula que en el 2008 administración Bush los 400 más millonarios de EEUU se llevaron 700 billones de ganancias, un año más tarde piden ayuda al estado para superar la crisis por la misma cantidad.

Cuando se gana se lleva al bolsillo propio cuando se pierde se lleva del bolsillo de la gente.

Discúlpeme Juan Montalvo pero esta vez si.. ¿A quién quiere engañar?

Juan Montalvo dijo...

Estimado Hellkar,
Si vi ese documental. Fíjese que lo compré en uno de esos establecimientos de DVDs que demuestran como el mercado, cuando le ponen trabas absurdas o imposiciones excesivas por parte de empresas que se exceden en la valoración de una copia y pretenden cobrar por encima del precio de mercado (el precio en que el consumidor está dispuesto a adquirir el producto), y resistiendo a la extorsión de los gobiernos que intentan lucrar de su comercio con impuestos y aranceles desmedidos; encuentra una solución. El documental es bastante flojón, para mi gusto, pero no demuestra nada en contra del mercado, más bien en contra de los gobiernos que siguen, con sus abusos, encareciendo productos.

La globalización empodera a los ciudadanos, incluyendo a los que tú consideras explotados y que ven en ese trabajo una salida a la situación que tenían antes.

Precisamente imagínate cuan lamentable debía ser la situación de esos ciudadanos antes de que llegara la multinacional como para que esas condiciones que a ti te parecen infames a ellos les parezcan mejor que lo que tenían. Pregúntales si quieren que la multinacional se vaya.

Pregúntales, también, a los que hacen fila para conseguir ese mismo trabajo, a ver si quieren o no que a su país lleguen más como esa multinacional. Debe ser que tú sabes mejor que ellos qué es lo que les conviene.

Tu visión sectaria del mundo es, cuando menos, miope y sesgada. Sigues lanzando culpas a los que no son los culpables. Abre los ojos, incluso los rescates, con los cuales no estoy de acuerdo, son una demostración de lo errada que resulta la intervención por parte del Estado, cuyos funcionarios actúan con enorme complejo de culpa y ninguna conciencia social, porque, en el fondo, saben perfectamente que los que verdaderamente han estado lucrando de todas las burbujas son los gobiernos, que son, además, cómplices y causantes de inflarlas y luego quieren aparecer como los salvadores impolutos. Hipócritas.

Yo no quiero engañar a nadie, quiero que la gente abra los ojos y se desintoxique. Lo de engañar lo dejo para los gobernantes que, visto tu percepción del mundo, lo están haciendo con mucho éxito.

leonardo dijo...

Qué ejemplo tan absurdo, que falta de seriedad, parece que cada día se te terminan los argumentos y a lo único que puedes llegar es a estas ridiculeces.
Recuerdo no hace mucho comentaste en uno de mis artículos, que si la constitución de monte Cristi se aprobaba se iba a desatar una ola de abortos, de matrimonios homosexuales, etc., y parece que tus profecías catastróficas no se han cumplido. Tristemente para ti tus profecías no son más que conjeturas infantiles adornadas de palabras copetonas y rebuscadas, claro sigues al pie de la letra los comentarios llenos de resentimiento de los políticos que ya no pueden con su fracaso que pena que sigas martillando con un martillo roto.

Hellkar dijo...

No demuestra nada contra el mercado y se ve los abusos cometidos por las empresas, Una empresa que pague 1 dolar por algo que cobra 170 no le interesa un carajo su trabajador, mientras haya otro esclavo que se venda...

Simplemente abusan de las personas en el país donde se encuentren (por la famosa inversión extrajera), si los descubren pues se van del país hacia otro sitio a hacer lo mismo.

Ahora decir trabaja 13 horas diarias sin vacaciones, ni horas extras, ni beneficios es bueno... Claro que es bueno para la empresa, más no para los trabajadores.

Mi visión sectaria según usted es una visión de lo que los trabajadores merecen, sectario es defender a las empresas por encima de la población.

La fuerza de trabajo que mantiene ese pinche mundo merece por lo menos un nivel de vida aceptable, mientras los dueños tienen para 50 vidas, los trabajadores como mucho sobrevivir.

Las burbujas hacen que alguien se beneficie pero como se supone que el gobierno se lleva la plata de las empresas privadas que son los que se llevan en crudo y en cocinado. Otro documental que habla al respecto es Zeitgeist.

Una pregunta.

Sobre el caso del ganado que pasan en el documental

¿Quién es el que abusa el gobierno o la empresa?

Juan Montalvo dijo...

Leonardo,
He aguantado, con enorme y candorosa paciencia, las múltiples necedades que suelen adornar tus poco edificantes comentarios. Hasta hoy. Que seas un ciego creyente en las paparruchas socialistoides me entristece, pero tú sabrás que clase de correa quieres llevar en el cuello, qué demuestres una ignorancia rayana en deficiencia nutricional, hazte ver los niveles de Zinc, y, sobre todo, de fósforo (ya sabes: sardinas)por tu foto pretendes ir de pepeado por la vida, no te vendría mal menos gimnasio y más cultura pero, de nuevo, tu verás en que ocupas tu testosterona; lo que no voy a soportar son tus MENTIRAS MALICIOSAS Y FACILMENTE DEMOLIBLES: Ilústranos con el link donde yo vaticino que se vayan a desatar una ola de abortos o matrimonios homosexuales.

Evidentemente no podrás porque nunca he realizado ningún comentario como los que me atribuyes, ni en tu tedioso blog, donde demostrabas tu falta de criterio investigativo confundiendo a un periodista con un delantero del Barcelona Sporting Club (eso ya lo has corregido pero los comentarios agradeciéndome por haberte hecho salir de tu error siguen ahí).

Cuando abras la boca o utilices un teclado hazlo asumiendo que te estás humillando poniendo en evidencia tu inocultable estupidez (no tu ignorancia, que ser ignorante no tiene nada de malo y se corrige con ganas de aprender) Por cierto, en tu perfil blogger, de profesión pones “Publisista”, no estoy seguro si el fallo está en la primera “s”, y quisiste escribir “Publicista”, o es que te especializaste en “Pubis”, quien sabe si masculinos, y eres un Pubisista… )

jose dijo...

JM:

Por lo general adhiero a tus opiniones y compartimos, con ciertas diferencias, ideologías similares.

Por otro lado, te tengo que decir que desdice mucho de tu persona y tu condición de hombre educado, dedicarte a contestarle con insultos y burlas a cada personaje que escribe estupideces en tu blog. Entiendo que debe ser irritante soportar a gente con mentalidad estatista, ideas anacrónicas y evidente desinformación. Peor aún, si se expresan de manera confrontadora e irrespetuosa (emulando a Su Majestad Rafico I). Pero es tú deber, como dueño y moderador de un espacio para el debate de ideas con altura, no caer en las mamarrachadas de los limitados servilistas del poder, víctimas sin saberlo aún del latrocinio de los militantes de Arrancha País.

Una recomendación de buena onda no más.

Además, es difícil creer que tu respuesta va a caer en buenos oídos cuando tu contraparte no puede ni escribir "veracidad".

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

Una pregunta.

Sobre el caso del ganado que pasan en el documental

¿Quién es el que abusa el gobierno o la empresa?

leonardo dijo...

Parece que esta vez ya te sacaste la máscara de tolerante y bien intencionado. Creo que es lo mejor, no se puede ir por la vida con dos caras. Y claro que me he equivocado muchas veces y te aseguro que lo seguiré haciendo por eso llevo con orgullo mi calidad humana, pero eso si jamás voy a claudicar en mis ideologías o a mentir por dañar a terceros, ya que así como tú tienes el derecho de decir y escribir lo que desees también lo tengo yo. Es que si no te has dado cuenta estamos en un país libre y democrático, con un gobierno elegido por la gran mayoría de ecuatorianos, un gobierno que por fin se ha desviado de las grandes mafias políticas y económicas, para darle prioridad a los menos favorecidos que por siempre han estado en último lugar, no el que pintas tu con una enorme mala intención ya que estas acostumbrado a ver todo negro.
Ojala me permitas seguir leyendo y comentando a mi modo en tu blog, y no me impidas como ya voy viendo, ojala demuestres tu espíritu tolerante y demócrata.

Anónimo dijo...

Leonardo:

{"Recuerdo no hace mucho comentaste en uno de mis artículos, que si la constitución de monte Cristi se aprobaba se iba a desatar una ola de abortos, de matrimonios homosexuales, etc.,"}

Que tal si en lugar de hablar de Intolerancia nos pones el LINK de lo que afirmas.

Espero que esta vez no te escudes en el SILENCIO como es tu costumbre y no tengamos que sumarle a esa calidad humana que con tanto orgullo llevas, la cualidad de MENTIROSO!

Venga el LINK.

Saludos

F.R.

Juan Montalvo dijo...

Por partes,

Jose,
gracias por el consejo, lo tendré en cuenta, pero te aclaro que no reconozco más deberes como creador de Ecuador Sin Censura que los que se indican de "hostilidad eterna contra toda forma de tiranía sobre la mente del hombre”. Hacer uso de la ironía, el sarcasmo, el respeto, la adulación, el humor o la dialéctica agresiva no son más que medios para cumplir ese deber.

Además, no expongo los comentarios de nadie a peor excrutinio del que expongo los míos propios. mientras el debate se realice con inteligencia, solidez de argumentos verificables por la razón, el adorno lingüístico añade pasión y sabrosura al debate... sobre todo lo hace más divertido.

Me entusiama debatir, intento no desaprovechar nunca la ocasión de participar en un buen debate, admiro y respeto la valentía de los que se atreven a ejercer su derecho a la libertad de expresión, pero ni este blog es una escuelita, ni la defensa de la libertad un asunto que deba tomarse con la ligereza de intervenciones tibias.

Así soy, y así me expreso. Me gusta mucho más debatir que imponer criterios (de hecho no me agrada imponer nada a nadie).

Leonardo,
Ya se me adelantó F.R. con el comentario. Sólo añadir que encuentro graves incongruencias cuando dices que jamás vas "a mentir por dañar a terceros" cuando afirmas que yo he realizado comentarios que no he realizado y por tanto MIENTES. No sé si es el concepto de "jamás" lo que no entiendes, o que realmente crees que no dañabas a terceros divulgando tu mentira.

No sé si es mi percepción, pero, en mi criterio, apestaba de lejos que tus intenciones con esa afirmación mentirosa eran perjudicar la credibilidad de mis argumentos y por tanto perjudicarme a mí con una mentira.

Sigo pensando que pudieras estar lleno de buenas intenciones pero terriblemente equivocado en tus apreciaciones, fruto de una evidente dejadez en la lectura de lo que rebates y una clara falta de conocimiento sobre lo que opinas. Lo bueno, es que, si de veras lo deseas, todo eso tiene arreglo: es cosa de poner el mismo empeño e inquina que usas en intentar perjudicarme, en informarte mejor.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
Hace tiempo que vi el documental pero si no recuerdo mal, se mencionaban 2 empresas relacionadas con cárnicos: una era Monsanto, con una droga que aumentaba la productividad en leche de las vacas, pero que al parecer las enfermaba, y otra que era una granja de chanchos que contaminaba. No sé a cual te refieras, pero, por si no te ha quedado claro, yo no defiendo la malpraxis corporativa, ni defiendo cambiar monopolios estatales por monopolios privados o viceversa. Lo que yo defiendo es que el ciudadano está más protegido de esas malas prácticas y de los monopolios en una economía de libre mercado, mucho más que por el estatismo.
Lo que sí recuerdo del documental es que en una parte pretendían exponer que las corporaciones tenían todas las características de un psicópata (no sentían remordimientos, engañaban buscando su propio beneficio, no se sometían a normas sociales…). A mí me hizo mucha gracia xq esas características eran perfectamente aplicables a los gobiernos, y eso no lo mencionaban en el documental. Es absolutamente ridículo intentar defenderse de un psicópata entregándole el poder a otro psicópata que además posee el monopolio del la iniciación de violencia. No hay más que ver los CDR que propone Correa: son Comités de la Defensa del Gobierno (el ente que se supone que está para defender y servir al ciudadano ahora exige que el ciudadano defienda al poder: es el último entuque por detrás, el súmun de la villanía y la exigencia del vasallaje más infame). Ya no sólo hay que mantenerlos y pagarlos porque administren dizque a favor del ciudadano, ahora tenemos que ponerle pecho a las balas y defender a los dueños del poder. Psicópatas de Libro, esclavistas de manual, feudalismo en estado puro. ¿Lo siguiente que será? ¿el derecho de pernada?

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

En el caso de las corporaciones no hay como decir que van a actuar en beneficio de otros más que sus accionistas.
Así que un ejemplo Coca Cola no va a venir acá a defender ni nuestras costumbres, ni nuestro nivel de vida ni nada.
Ellos vienen a hacer cualquier cosa con tal de tener utilidades.

Lo de los comités ya forma parte de la gran cantidad de fábulas que han pasado por chismes ingenuos, que van a cambiar la moneda, que la constitución es abortista, que los tiburones ya serán masacrados, que los niños serán del estado, que los cuartos de las casas serán tendrán nuevos inquilinos que están fuera de la familia.

Es el cuento de Juanito y el lobo historias apocalípticas que ya no llegan a la gente, solo les falta que Marianita de Jesús u Omar de Jesús Borja tengan una conexión vía satélite desde el paraíso a decir que hay botar a Correa y votar por Alvarito o Lucio.

Juan Montalvo dijo...

Las corporaciones, en un mercado libre, actúan en tu beneficio desde el punto de vista de ofrecerte una solución a tus necesidades o deseos a un precio razonable.

No es la función de Coca Cola defender las costumbres de nadie, peor el nivel de vida (en todo caso, mejorarlo si es que a ti te gusta su producto y por tanto te sientes mejor bebiéndolo que ocupando tu dinero en otra cosa o en tu bolsillo). Sin embargo, debo puntualizar que me parecería una estupidez sentirse menos Ecuatoriano por beber Coca Cola, calzar unos nike, o cargar combustible en una Texaco.

La única forma que las multinacionales pueden tener utilidades, en un mercado libre, es conquistando tu preferencia, no tienen ningún poder para obligarte a comprar su producto, más allá del convencimiento.

Los CDRs son, de lejos, la más peligrosa y dañina de las propuestas hechas por este Gobierno. No se trata de creativas formas de organización barrial para resolver problemas de vecindad, son grupos dedicados a la vigilancia, delación y respuesta que normalmente se convierten en instrumentos de extorsión, amedrentamiento y ataque. Son dañinos en cualquier tipo de Gobierno y estoy seguro que tú mismo estarías desfilando en "conspiración forajida" si esto mismo, en los idénticos términos, hubiera sido propuesto por un Gobierno de Derechas.

Miéntete a ti mismo diciendo que no sería así, si eso te consuela, pero tú y yo sabemos que es así.

Helkar dijo...

Tienes razón yo si saldría, pues la derecha nunca hizo nada por la gente que no sea de dinero.
La gente de dinero no tiene la empatía para darse cuenta del resto, ese trabajo de terminar con el Estado lo hicieron ellos y ahora salen a defenderlo, si es para carcajearse.

Hellkar dijo...

Juan Montalvo lo que si hay que tomar en cuenta es que los poderosos tienen maquinarias mediáticas a todo nivel desde un periódico nacional hasta cadenas internacionales.

Por ejemplo Diario el País de España ha tenido canales de televisión en Colombia, con esos intereses en juego razón que por poco y no dice que el proceso de cambio buscado por latinoamérica está inspirado en el diablo!!

La pena es que ese personaje cada vez vende menos...

Juan Montalvo dijo...

A ver Hellkar,
Existen varios problemas con lo que comentas:

1.- Parece que manejas una doble moral muy preocupante porque reconoces implícitamente que no le das importancia a los hechos, sino a quien los realiza. Esa actitud es moralmente inaceptable. Para que te sirva de ejmplo un poco más radical: una cámara de tortura, un campo de concentración, están mal, los proponga quien los proponga.

2.- No comprendo donde dices que está esa terminación del Estado que dices que hizo la derecha o la gente de dinero. En nuestro país el Estado es dueño de las eléctricas, las telefónicas, los recursos naturales, la linea aerea (TAME), el seguro social obligatorio, los aeropuertos, en fin, actividades que en otros países están en manos privadas y eso no debilita ni desmedra la soberanía de esos estados. La supuesta noche neoliberal es un bulo. Si alguien la pretendió llevar a cabo desde luego habría que acusarlo únicamente por incompetente.

3.- Viví un tiempo en España y, que yo sepa, el periódico El País siempre ha estado ligado a la izquierda, en concreto al Partido Socialista que ahora gobierna. Cuando salió un artículo en el Pais con lo de las aportaciones de las FARC a Correa recuerdo que salió el ministro Carvajal a decir que los dueños de El País eran los dueños de El Tiempo de Bogotá vinculado (siempre según Carvajal) a la familia del ministro de defensa Colombiano Santos. El Tiempo desmintió eso diciendo que era falso, pero acá nadie le paró bola. Si pudieras indicarme el Link donde se comprueba eso que dices sobre la relación de ese periódico con canales de TV colombianos sería interesante (aunque no desvirtuaría las noticias que dan esos medios, de nuevo el dilema de criticar las cosas por su procedencia en lugar de con la razón y la verdad).

Hellkar dijo...

Juan Montalvo


1.) Sobre la doble moral es lo que escribo... tantas veces apoyan a la pena de muerte y si lo aplica un grupo étnico que les apesta pues allí es una brutalidad. Eso es doble moral.
Lo que quería es que reflexione y lo escriba usted.

2.) Yo se que usted es inteligente, no creo que no vea las cosas, las eléctricas son nuestras cierto; que hizo el Estado para fortalecerlas, y eso se aplica a todo nivel, si no tienen una visión de futuro 10 años después, las debilitan por omisión.

Daule Peripa lo proyectaban como el la hidroeléctrica que ayudaría al Sistema Nacional Interconectado, que pasó naaada.
La refinadora de Esmeraldas fue mejorada? tampoco, allí está dejar que se dañen las cosas.


3.) Diario El Tiempo fue diario de un tío abuelo Juan Manuel Santos, su padre fue editor por más de 50 años.

Ahora el Grupo Prisa tiene medios de Comunicación en Colombia incluido Diario El Tiempo y oh! sorpresa es el Editor de Diario El País.

Saber quienes son los dueños aclara a que grupo defienden los medios. Grupo Prisa tiene medios en Europa Latinoamérica y EEUU, canales, radios, periódicos.

Solo 2 perlitas...

* Su tío-abuelo, Eduardo Santos, fue presidente de la República entre 1938 y 1942, director y propietario del diario EL Tiempo y desde esos tiempos, de aprovecharse del estado, las riquezas de esa familia han aumentado constantemente.

* Su padre Enrique Santos Castillo fue el editor del pasquín El Tiempo por más de 50 años, profesión que por su ambición de ser presidente y por su incapacidad Juan Manuel no continuo y renunció a la subdirección de El Tiempo en 1991.

La fuente...
http://www.radiolaprimerisima.com/articulos/3088

Pero no tiene ningún vínculo que es un padre o un tío abuelo... uno escoge a las amistades los parientes le caen... :-)

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,

He revisado la web de el grupo PRISA, dueños de Diario El País de España. Allí exponen todas sus inversiones en medios de todo el mundo (Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, España, Portugal, Estados Unidos...). Han sido un grupo tuqueado por lo que veo. En Colombia dicen tener inversones en 3 Radios: Besame y La vallenata (musicales y entretenimiento) y Caracol Radio (Noticias) que jústamente desde el 2004 en que fue adquirida por este grupo español dejó de tener relaciones con Caracol TV.

En ninguna parte dicen tener ningún tipo de relación con diario el Tiempo, y como expuse en mi anterior comentario, el mismo diario colombiano a desmentido a Carvajal en este sentido. En ningún momento dicen ellos que la familia del Sr. Santos tenga o haya tenido relación con el Diario el Tiempo, se limitan a asegurar que ese diario no tiene nada que ver con el diario español.

Si te fijas mis link en mi comentario anterior se refieren sólo y exclusivamente a la relación El País-El Tiempo, xq eso es lo que se ha desmentido.

Acá existen, por tanto, varias cuestiones:

1.-El Ministro Carvajal ha cometido un delito tipificado por la Constitución al hacer declaraciones en un medio sobre algo no solo no verificado, sino, según parece, rotúndamente falso (la supuesta relación El Tiempo-El País). Por algo similar pretendían cerrar TeleAmazonas.

2.- El Derecho a la información es algo que debe ejercer el ciudadano, no puede suponer una obligación para los medios informar más allá de lo que ellos, sin faltar a la legalidad y a ser posible a la verdad, decidan hacer. Acabamos de demostrar que con un simple acceso a internet es sencillo procurarse información más completa de lo que presenten los medios.

3.- Gracias por el elogio.

jose dijo...

Helkar, no se si leiste el famoso artículo de El País donde se hacía alusión a la relación AP-FARC. Te cuento que era muy completo, con datos de cuentas bancarias, montos depositados y fechas. El TSE hizo observaciones en su momento pero todos conocemos cómo desapareció, y el proceso quedó trunco. Era evidente que el CNE, lleno de perros serviles al gobierno, no iba a hacer nada para investigar dichas denuncias. Los datos expuestos en el artículo de El País, deberían en un país serio, ser investigados sea quien sea el dueño del medio.

La relación El Tiempo-El País, fue desmentida y con documentos hace algún tiempo ya. Es obvio que como se le cae la máscara a tu amado Presi, prefieres ignorar lo datos expuestos.

Y, como futura referencia, citar links de artículos escritos por un Miguel Suárez (?????) no acredita o confirma ninguna certeza en la información presentada. Peor si el medio donde el labora es uno Nicaraguense, ya que bien podemos asumir que se trata de un medio entregado al Gobierno, y todos sabemos muy bien quien es el Presi de ese país: El Violador de Centroamérica, El Borrachin de Cantina, El Perro No. 3 de Chavez, Danielito Ortega.

Hellkar dijo...

José más lógica tiene usar a las FARC como pretexto para meter las succias patas en suelo colombiano (succias a propósito) luego de que latinoamérica busca arreglar sus problemas por si sola sin la "ayuda" de los países del "primer mundo".

Como anteriormente se usó a las "armas de destrucción masiva" para meter sus succias patas en Irak, o usar financiamiento directo del narco para irse en contra de los sandinistas. Algo cínicamente aceptado luego de 50 años.
Pero bueno al igual que la iglesia con la inquisición, disculparán nomás nos equivocamos.

Solucionado O tal vez con unos padres nuestros listo!!!

Unknown dijo...

Jaja...ridícula, pecando de ingenua la afirmación de Hellkar: "la derecha no tiene empatía para con los proletarios" la derecha, como la llamas, es la libre empresa, tanto de bienes como de servicios, es la que te vende las cosas mas baratas (por el asunto de la libre competencia), es la que te viste con telas que no te lastiman la piel (por aquello de la "excelencia en productos"). ¿qué puedes esperar si el "Estado" se encarga de estas cuestiones? pésima ropa, pésimo alimento, pésimos servicios, colas larguísimas para tratar de conseguir pesimos productos...la "derecha" te da trabajo, a cambio que seas bueno en tu habilidad. Como comenté anteriormente, los gobiernos como el actual dan trabajo a ineptos/incapaces, no preparados para los puestos en los que son ubicados, o sea, resulta peor el dizque remedio que la inventada enfermedad.
Como ejemplo, si Odebrecht hubiera permanecido en el Ecuador, las obras en las que estaba participando ya estuvieran bastantes avanzadas, al ritmo que llevaban ya algunas estuvieran por concluir, pero, "gracias" al "Estado", se ha desperdiciado más de costo faltante de cada obra en "expertos", "abogaditos constructores" y símiles caninos a quienes la revolución debía favores electorales...una vez pagado el favor, zasz! un nuevo "administrador" aparece.
Y la derecha siempre ha apoyado a gobiernos que les han permitido progresar, NADIE DEBERIA APOYAR A UNA BOLA DE RESENTIDOS SOCIALES CON INFULAS DE GRANDEZA, QUE SOLO BUSCAN IGUALAR AL PUEBLO CON EL PISO, MIENTRAS ELLOS OBTIENEN DE NUESTROS IMPUESTOS (nuestro dinero) TELEFONOS, COMPUTADORAS, CASAS, VIAJES, SUELDOS DORADOS y quién sabe qué cosas más.

Hellkar dijo...

gb.....

Si pone comillas significa que es una cita textual, cosa que no se aplica.

El asunto es tener empresas que cumplan con cuestiones básicas como pagar beneficios ganados por los trabajadores, empresas que no lleven doble contabilidad, cosa que he visto de cerca, empresas que no paguen medio sueldo con cheque y la otra parte en efectivo para ahorrarse la plata del IESS.

La famosa Odebretch ya tuvo problemas en la época de León, no seamos extremos no es que las empresas privadas sean malas si hay excepciones al igual que el estado tampoco es malo, hay cosas que cambiar de ambas.

Lo que se busca es el equilibrio, tantas veces comparan a otros países que son más avanzados, pero se les olvida mirar los impuestos que tienen o las leyes que controlan a las empresas.

Buscar una sociedad más justa no es ser resentido social, pero bueno antes ni siquiera eran tomados en cuenta los "resentidos sociales", pues las mafias de los partidos políticos hacían y deshacían, y le historia se les regresó en la maldita cara cuando ahora se deshacen y no saben que hacer con llegar al punto de mandarle al cura de @#$% del Arregui a meterse en notas que no son suyas, es como pedir a los Angeles del Infierno que prediquen.

Pero ni modo así se va conociendo a los ascos que disque están a favor de uno pero a la final solo buscan el dinero de nuestros bolsillos.

Carlos-Julio dijo...

La verdad, !Que manera de escribir tan falta de lógica de Hellkar! !Qué difícil entender lo que trata de decir! No se si por lo confuso de sus ideas o por lo falto de estudio de gramática. Aparte muchísimos lugares comunes de la izquierda más inepta y puro resentimiento social, donde la derecha, el capitalismo, el imperio (USA, no el cabaret) son los culpables de toooodo lo malo que les ha pasado y les pasa. Nosotros, los latinoamericanos, no somos culpables de nada! es como que el Barcelona le eche la culpa a la Liga de Quito de su situación, no a sus hinchas, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores. Encima, !Casi nunca dice nada sensato! citándolo: "Buscar una sociedad más justa no es ser resentido social, pero bueno antes ni siquiera eran tomados en cuenta los "resentidos sociales", pues las mafias de los partidos políticos hacían y deshacían, y le historia se les regresó en la maldita cara cuando ahora se deshacen y no saben que hacer con llegar al punto de mandarle al cura de @#$% del Arregui a meterse en notas que no son suyas, es como pedir a los Angeles del Infierno que prediquen." ¿Qué diablos trataste de decir? Aparte de que la idea que quieres expresar NO SE ENTIENDE, de lo poco que creo entender, ES FALSO!: Creo que es un ataque a la partidocracia, que crees que tu dios Correa ha destruido. Pero, de los reencauchados nombres de los Marún, Raul Vallejo, Salvador, Issa, Vargas Pazzos, Gustavo Larrea, Alexis Mera, Balerio Estacio, los Patiños, Ramiro González, Carlos Vallejo, Alfredo Vera, Antonio Gagliardo, etc.¿ Acaso no te suenan a políticos de la vieja partidocracia, ilógico Hellkar? ¿o eran otros homónimos, o antes eran malos y hoy han visto la luz Correísta y ya son buenos?Contesta!(Hay mucha información ! por ej. ver http://www.eluniverso.com/2008/08/28/0001/21/47FFE66E4B8E4F35991C107034606F0D.html o sino ver http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/la-partidocracia-rodea-a-correa-308229.html)
Es decir te estoy demostrando que es cuento eso que te vendió Correa de que ahora hay nuevos amos...son los mismos amos de siempre (a algunos los que combatiste en las calles como forajido). Claro que como actualmente la burocracia se calcula se ha triplicado por clientelísmo político (otra práctica de lo peor de la partidocracia, pero usada al 300% en este inepto gobierno ) hay cama para mucha más gente. Usando tu símil de la empresa privada, pese a que éste gobierno es enemigo declarado de ella, es como una empresa con muchos más gerentes que obreros, llena de burocracia y sin aparato productor...lógico que se están consumiendo los recursos en puestos innecesarios! y Quito sigue ciego a esto, pues esos nuevos puestos de trabajo han caído mayoritariamente por allá, aumentando su calidad de vida, pero a costa de la destrucción del país, y tarde o temprano eso también le pasará factura a la capital.

Carlos-Julio dijo...

Por cierto, como católico me apena que trates con tamaña falta de respeto a monseñor Arregui. Eso a pesar de que hace ya algún tiempo dicho sacerdote se vendió a Correa, por miedo a sus ataques o quien sabe porqué otras situaciones más obscuras. Hoy hasta lo defiende en su posición contra Colombia (http://portalecuador.ec/module-Noticias-noticia-id-32886.php )

Una de las exigencias de Correa para aceptar a Arregui como uno de sus acólitos fue la cabeza de Monseñor Gagliardo, párroco de los Ceibos (http://www.desdemitrinchera.com/2009/04/01/la-cabeza-de-federico ). El gran ñaño le comentó a Rafico que algunos Domingos sintió que lo atacaba desde el púlpito y eso no se podía permitir, eso era intromisión (eran subjetividades de Fabricio...yo nunca lo escuché decir nada contrario a sus actividades como párroco).
Claro que cuando los curas comunistas de otras parroquias esos sí hacian proselitísmo político pidiendo DE FRENTE el voto para Corra, allí sí no hay nada malo.

Entiendo entonces, que se te pasó este hecho y que Arregui ha visto la luz del infinito amor del círculo rosa, por lo que ya no cave que lo trates de "cura de @#$% del Arregui"

Unknown dijo...

Cito textualmente: "Lo que se busca es el equilibrio, tantas veces comparan a otros países que son más avanzados, pero se les olvida mirar los impuestos que tienen o las leyes que controlan a las empresas"
¿o sea que debo pagar impuestos como los ingleses, ganando el sueldo básico de Ecuador?
Rafico I, "el mesías de la revolución" quiere "subir" los sueldos para "bajar la inflación más de lo que la ha bajado hasta ahora"...o sea que de esos $320.oo debo pagar 12% de IVA por pesimos productos y pésimos servicios..
¿a qué equilibrio vamos? o progresamos todos, o nos hundimos todos (claro, excepto "honrosas" excepciones tal como el círculo rosa o los hermanos de Su Majestad)...
me da tanta pena tu caso...ser tan ciego, y regalar tanto tu futuro como el de tu familia por unos cuantos beneficios truchos que al final te saldrán más caros...

no hay peor ciego, que el que no quiere ver...ojalá te caigas a una quebrada...y que te dejen abandonado los de Arrancha País para que veas con qué clase de parias simpatizas...

Hellkar dijo...

gb...

Cuando hablo de los impuestos de los países avanzados no me refiero a los impuestos textuales, sino en porcentaje, obviamente no voy a pedir que se pague 1000 cuando se gana 300, pero en otros países disfrutan de un sistema de salud excelente pero pagan un porcentaje más alto de impuestos.

La gente se queja por el impuesto a la renta, cuando los que más tienen deben pagar igualmente más, el impuesto del IVA no es progresivo como el mencionado anteriormente, y ese si lo pagamos todos.

Pésimos productos, no que la "libre competencia" hace que los productos sean mejores y más baratos, es cuestión de mirar bien y los que predican no practican sus teorías.

Ejemplo claro el TLC que quisieron firmar con nosotros donde querían que nuestros campesinos "compitan" con los agricultores gringos que recibían subsidios gigantescos.

Tomando en cuenta que los subsidios no son recomendados por el FMT, BM, etc. Pero como dije anteriormente no practican lo que predican.

Hellkar dijo...

Carlos Julio

El ejemplo del Barcelona es acertado 100% pero no cabe comparar en este caso, porque Liga no influye en Barcelona, en cambio, EEUU influye mucho y en todo el mundo, por algo tienen 800 bases militares en un mundo de 200 países.

En economía un ejemplo claro cualquier transacción internacional se hace con dólares cuando alguien usa su SOBERANIA NACIONAL, como fue el caso de Saddam Hussein que empezó a negociar Petróleo en Euros, pues claro inventaron lo que sea para evitarlo.

Sobre mi comentario, lo pongo de otra manera:
Buscar justicia social no es ser resentido social, ahora ese término lo usan para los que apoyan la revolución ciudadana; será de aceptar el término para identificarnos con el movimiento como lo hicieron los forajidos, pero no nos identificamos con el significado del término.

Ahora esos "resentidos sociales" fueron relegados por más de 30 años, en los cuales buscaron alguien que los represente llegaron incluso a escoger a Bucaram con tal de evitar al cachorro de León. Qué mejor y más claro mensaje pudo recibir el pobre, por eso ni más apareció como candidato a presidente, se traumó.

Dice que se ha triplicado la burocracia de acuerdo a quién primer punto.

Segundo cuando trataron de mantener al Estado anémico, inútil, donde no había proyección para el futuro, no había proyectos hidroeléctricos, no había proyectos de salud, ni petroleros, ni de carreteras, etc.
A mi no me interesa el número de funcionarios mientras ellos sean efectivos en su trabajo.

Si hay más Médicos, Profesores, Informáticos, Administradores, etc. haciendo bien su trabajo por mi excelente.

La verdad a mi si me estorba que Correa esté rodeado de ciertas caras conocidas, pero por ejemplo ya no es el mismo que a cada rugido del Nebot baja la mirada y obedece.
Ese alcalde debe obedecer a la autoridad mayor, como debe ser, pero como este país en algunas cosas está al revés resultaba que el Teniente ordenaba al General.

Los curas deben meterse a lo suyo, no deben ser actores políticos, hace mucho tiempo fueron quitados del gobierno gracias a Dios!

Normalmente las élites son las puercas, ese cura salió a opinar de la Constitución, metido ¿Quién le preguntó ese tipo? que opine de la Biblia y a los que le preguntan.

Dijo que el matrimonio gay, que el aborto, pasa el tiempo y ese famoso que predica NO MENTIRÁS, pues lo primero que hizo.
Vaya a pedir perdón por la inquisición, por llevarse el oro con el pretexto de su Dios.

Para esos casos 100% La Puta de Babilonia de Fernando Vallejo...

Carlos-Julio dijo...

en esa ciudad alcanza las 600 mil unidades, según cifras oficiales, y un millón, de acuerdo a otros cálculos?
El asunto de fondo es que aquello no funciona y el raulismo se empeña en el remedio de las sangrías y sanguijuelas sobre las espaldas del pueblo.
Por ese camino, Raúl podría volver a las fórmulas de la Gran Bretaña del siglo XVII, donde se aplicaba un impuesto a la ventana. El resultado: casas sin ventana. O a las del México de Antonio López de Santa Anna, donde por cada puerta se pagaba un real de impuesto; por cada ventana, cuatro centavos; y por un caballo, dos pesos mensuales. Si el animal estaba muy flaco, se pagaba un peso.
Otra incoherencia más más, mira este artículo, en donde Castro dice precisamente lo lógico y tal cual tus odiados capitalistas pregona en cambio "trabajar más, pagar según el rendimiento" http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/651699/07/08/Raul-Castro-anuncia-apreton-economico-sin-cambios-esperados-por-cubanos.html

Carlos-Julio dijo...

Pido disculpas pues mi comentario anterior salió por algún error mío de edición recortado.

Por cierto, pero por supuesto que Liga no incide en Barcelona, pero en las teorías conspirativas del perfecto idiota barcelonista, seguro que Paz le paga a los árbitros, está enconchanvado con el Fondo Monet..digo, con la FEF para que Barcelona no quede nunca campeón, haciendo que las reglas sean injustas para explotarlo (que se yo, arreglando calendarios para perjudicarlo), y explotan al pobre barcelona que es el que genera el capital con sus hinchas pagando boletos masivamente, de lo que
viven los explotadores Liguistas.

Hellkar dijo...

Carlos Julio

Tiene razón en lo de las teorías conspiracionistas del deporte, pero en el caso gringo la influencia es muy práctica, para muestra un botón, la crisis mundial fue generada por ¿Quién?

jose dijo...

Helkar, el número de empleados estatales fue publicado por la misma Semplades. Que pena que no encuentro ahora un link, pero antes del 2007 existian alrededor de 280 mil funcionarios públicos, y hoy la cifra ronda los 600 mil.

Pasa comprando un boletín del BCE y ahí puedes ver el detalle del crecimiento en el gasto de sueldos y salarios desde el 2006 hasta diciembre del 2008 (no hay de 2009 porque todavía están maquillando las cifras).

Sobre tu intervención previa no hay mucho que comentar. Estábamos hablando de tus ataques infundados a El Pais, pero preferiste hacerte el cojudo y cambiar el tema e involucrar al maligno imperio y sus 800 (de donde habrás sacado esa mentira) bases en el planeta.

Olvídate de EEUU y ocúpate de lo que pasa acá. De como los arroceros están quebrando (los pequeños productores, no los ricos) por el absurdo control de precios y prohibición de exportar. Pero claro, el gobiuerno revolucionario sí puede exportar con un premium del 60% sobre el precio oficial, robándoles a los arroceros en beneficio del hermano gobierno chavista. Hasta la victoria secret, compañeritos!!!

Carlos-Julio dijo...

Hellkar,
Mi comentario venía algo así:
Continuas con severos errores de razonamiento.
Por ejemplo "A mi no me interesa el número de funcionarios mientras ellos sean efectivos en su trabajo." Eso es contradictorio, pues no puede ser efectivo si el número de funcionarios es inferior o superior al necesario. Como cualquier administrador te dirá, es CRUCIAL que se obtenga en lo posible el número más adecuado.
Calificas al estado ecuatoriano antes de Rafico como anémico, cuando ya estaba de seguro con exceso de burocracia.El número lo saqué a grosso modo, de que antes, con Lucio había 9 ministerios, Palacio creo algunos más.Desde que asumió la Presidencia de Ecuador en enero de 2007, Correa ha creado 16 nuevos ministerios, entre los cuales de Desarrollo Social, de Patrimonio, de Sectores Estratégicos, de Coordinación de la Política, del Deporte, de Coordinación Económica, de Coordinación de la Producción, de Electricidad y Energías Renovables, de Cultura y de Justicia, además de muchas nuevas subsecretarías, nuevos organismos creados por la constitución (que por cierto, en la grabación difundida ayer se volvió a demostrar que no es la que se hizo en Montecristi!eso fue una patraña que nos costó mucho dinero!). De la página web de Rafico VEO QUE HOY HAY 30 MINISTERIOS, es decir 300% más que con
http://www.presidencia.gov.ec/articuloh.php?ar_codigo=35&ca_codigo=53&ca_padre=0&tipo=1
Admito que la cifra puede ser diferente, pero más bien creo que es mucho más de 300%
tomado del diario Hoy (http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/opinion-de-diario-hoy-45-328502.html) "A pretexto de reforzar el papel del Estado, se ha creado una estructura administrativa más abultada que demanda mayores gastos. Dentro de esa misma línea ideológico-política intervencionista del socialismo del siglo XXI, la nueva Constitución ha creado un aparato institucional que exige también más gastos burocráticos.

En 2007, el Presupuesto destinó al rubro remuneraciones del Gobierno central $2 822 millones, algo más de $200 millones que el Presupuesto del año precedente. Y en 2008, el gasto por remuneraciones se incremento en $731 millones en relación con 2007.

Ampliar la burocracia no garantiza una administración más eficaz ni significa contar con un Estado más fuerte"
Como ves casi mil millones más en sueldos burocráticos en dos años, antes de que la nueva constitución entrara en vigencia con mucha nueva burocracia y más gastos.

Carlos-Julio dijo...

Hellkar,
Dices otras incoherencias como "La verdad a mi si me estorba que Correa esté rodeado de ciertas caras conocidas, pero por ejemplo ya no es el mismo que a cada rugido del Nebot baja la mirada y obedece.Ese alcalde debe obedecer a la autoridad mayor, como debe ser, pero como este país en algunas cosas está al revés resultaba que el Teniente ordenaba al General."
A ver, entiendo entonces que, aunque te molesta ¿ya no te molesta tanto pues antes esos políticos, a tu subjetividad, le hacían casos a los "rugidos" de Nebot y ahora ya no? Pues ahora como sabrás, todos ellos bajan la mirada y obedecen a su majestad Rafael I, que tiene absolutamente todos los poderes (Corte Suprema, Asamblea, Tribunal electoral,etc).
Es decir planteas exáctamente lo que pensé: Antes eran políticos "malos", ahora han mejorado pues "obedecen" a San Rafael y no a Nebot (¿De donde sacaste que Issa, Marún, Patiño, González, etc. bajaban la mirada a Nebot?¿estamos todos locos?)
Otra incoherencia, según tu parecer, el alcalde Nebot DEBE OBEDECERLE AL PRESIDENTE! disculpa, pero eso sí que me causó sorpresa, me acabo de enterar que el Presi es el jefe del alcalde!
El alcalde Nebot fue electo para administrar Guayaquil de acuerdo a las leyes del Ecuador, no para obedecer ordenes de Rafico, y por lo que se, éste ha tratado de dar ordenes (como el ingreso de buses por el puente a la ciudad) pero no ha podido, pues legalmente no tenía cómo. Parece que te has creído el cuento ese de que Correa es el JEFE DEL ESTADO, de todo. No es así,es jefe de estado nada más.

Carlos-Julio dijo...

Otras incoherencias, Hellkar:
Los curas deben mantenerse en lo suyo dices, y criticas a Arregui porque a su criterio opinó que la constitución es abortiva y ataca el concepto de familia como lo ve la Iglesia Católica. Eso es mantenerse en lo suyo, defender sus creencias religiosas. Como sabes la constitución actual dice que el Estado garaantizará la vida, cuando lo que debe decir es garantizar el derecho a la vida, dejando puerta abierta.Segundo, cuando Arregui defendió a Correa por lo de Colombia ¿Estuvo mal o allí sí vale que opine? y cuando castigó a monseñor Gagliardo por Correa, allí tambien está bien?

Carlos-Julio dijo...

Otras incoherencias Hellkar,
Hablas mucho de igualdad y dices cosas como "La gente se queja por el impuesto a la renta, cuando los que más tienen deben pagar igualmente más, el impuesto del IVA no es progresivo como el mencionado anteriormente, y ese si lo pagamos todos."
A mi parecer, planteas injusticias con el impuesto a la renta. El IVA es más justo si se quiere.
O sea que, digamos que poniendo un ej. del impuesto cercano al de Canadá, donde se paga alrededor del 50%, si yo gano $1000 pago $500 de impuesto y me quedo con $500. Si mi vecino gana digamos $600 paga un % menor, solo $150 y se queda con $450. Es decir a mí me castigan mi éxito. Seguramente gano $1000 porque genero lo suficiente para que me den ese sueldo, no me lo regalan. Pero termino obteniendo prácticamente lo mismo que mi vecino. Entonces comenzaré a pensar"¿porqué matarme trabajando? mi vecino no se mata y gana casi lo mismo que yo" y desincentivado, bajo mi producción. Mientras mi vecino piensa "¿Para qué esforzarme más, si termino obteniendo casi lo mismo que mi vecino?" y desincentivamos su capacidad de esforzarse. En resumen, cada vez se producirá menos, que es lo que pasa en Cuba.
tomado de


"Nunca en la historia hubo nación alguna con un sistema de racionamiento tan prolongado como el de Cuba. Este marzo la libreta de productos alimenticios cumplió 45 años de existencia, todo un récord mundial. Y el anuncio es que el Estado no puede subvencionar más bienes y alimentos de la canasta básica.

Aún así, Raúl Castro se queja de que ningún habanero quiera ser policía, maestro u obrero de la construcción, y por ello su gobierno se ve obligado a traer mano de obra del interior del país. ¿Quién va a sembrar los campos de Cuba? ¿Por qué la gente no trabaja?, pregunta el general. La respuesta es sencilla. Cuba es una sociedad que carece de estímulos. El sistema no sirve, porque no brinda esperanzas ni oportunidades reales a sus ciudadanos. Y en cualquier sociedad, la gente busca salir adelante con su trabajo honrado.

¿Para qué la gente desearía trabajar en Cuba si no puede comprar casa, ir de vacaciones, en resumen, vivir? No hablo de lujos, sino de necesidades del hombre del siglo XXI. Y el régimen de los Castro no ofrece perspectiva alguna. Ni siquiera el contrato social del comunismo soviético. ¿Qué puede esperar una pareja joven ante datos como éstos: 8 de cada 10 edificios de tres pisos requieren urgente reparación; el déficit de vivienda nacional alcanza las 600 mil unidades, según cifras oficiales, y un millón, de acuerdo a otros cálculos?

El asunto de fondo es que aquello no funciona y el raulismo se empeña en el remedio de las sangrías y sanguijuelas sobre las espaldas del pueblo.

Por ese camino, Raúl podría volver a las fórmulas de la Gran Bretaña del siglo XVII, donde se aplicaba un impuesto a la ventana. El resultado: casas sin ventana. O a las del México de Antonio López de Santa Anna, donde por cada puerta se pagaba un real de impuesto; por cada ventana, cuatro centavos; y por un caballo, dos pesos mensuales. Si el animal estaba muy flaco, se pagaba un peso.
Al cierre de su intervención, Raúl Castro hizo dos confesiones. Una, que consultó el discurso con su hermano, lo que demuestra que no hay cambio alguno en la concepción de la sociedad. Para Fidel era un texto perfecto. Dos, Raúl se desvela en las noches convencido de que ''estamos construyendo el socialismo'', léase, estamos aplicando nuestra solución final a este gueto caribeño."

Como sabes, si uno hace lo mismo SIEMPRE obtendrá los mismos resultados. Lo estamos viendo ya en la producción Venezolana, ¿deseas eso también para el Ecuador?

Carlos-Julio dijo...

SABIAS PALABRAS: (y de qué época)

"No se puede establecer la libertad del pobre, sobre la base de dejar sin libertad al rico. Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mis queridos amigos, es el fin de cualquier nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola".

Dr. Adrian Rogers, 1931

Hellkar dijo...

Carlos Julio

1.) El punto malo de Correa para mi es que siga rodeado de gente que es reencauchada por decirlo de alguna manera, más aún, tiene más puntos buenos que malos. Dentro de las medidas económicas que aplica trata en lo posible de no hacer pagar a los pobres, como siempre lo han hecho.

La actitud de un presidente es organizar y ejecutar las cosas, eso es claro, pero la costumbre ha sido que tenga que pedir permiso a los socialcristianos para hacer cualquier cosa, tanto se acostumbraron que las figuras fueron añejándose hasta podrirse, como el buen León.
Ahora regresan a ver y no encuentran a nadie, solo cadáveres.

Lo que planteo que es que el gobierno crea soluciones diferentes a los anteriores, eso muestra la voluntad de cambiar.

Sobre Nebot no es que el deba obedecer a Correa, pero la cuestión es clara EL CARGO DE PRESIDENTE es primero en jerarquía MAS ABAJO ESTÁ EL CARGO DE ALCALDE.


2.) Sobre el exceso de burocracia antes de Correa, ¿De donde sacan esos números? Están queriendo decir que el estado trabaja de manera óptima con menos funcionarios? ¿En donde? Si los hospitales no atienden como deben, existen todavía maestros unidocentes en las escuelas, que proyectos a futuro han realizado?
Debe ser en el país de las maravillas pues si tanto se quejan de la ineptitud del estado, encima van a decir que sobran empleados públicos.

Será de privatizar ministerios y gobiernos seccionales y que cada sorete se vaya para su rancho?

3.) Sobre ese cura MENTIROSO que hizo el coro a todos los medios que hablaban de matrimonio gay y colas de mujeres yendo a abortar pobres ascos ¿Donde pasó? Inventándose infiernos para manipular a la gente. Basuras. Si quiere opinar pues que lo haga entre sus creyentes en la misa.

Pero mucho fanatismo católico hay en este país no hay mucho que hacer con ese opio.
Lo irónico es que con esos mismos mandamientos los curas se llenaron de dinero. En fin, no vale desviarse del tema.

4.) Sobre Cuba tiene razón esa es una de las falencias del sistema, por más que se trabaje con solidaridad, donde hay un médico por cada ciertas cuadras que revisa a su barrio continuamente, o mientras haya educación para todos.

Debe haber algún sistema de incentivo para la gente, pero que incentivo tienen los pobres del país que no tienen educación, ni salud, ni seguridad, etc. y regresan a ver y encuentran al rico cada vez más rico y ellos sin oportunidades.

Hay socialismos más avanzados como el de Suecia, porque no vemos por ese lado las cosas, solo Cuba...
En olimpiadas quienes sacan medallas Cuba normalmente está entre los primeros.

En Suecia se puede vivir sin trabajar, si se quiere, pues el estado paga todo lo que sea vivienda, comida, etc. La universidad es gratuita.

Quiero salir a propósito con incoherencias de visión capitalista y un poco vengativas al final, porque no nos declaramos paraíso fiscal como Suiza y aceptamos el dinero de cualquier fuente, sea narcotráfico, lavado de dinero, secuestros, desfalcos, lo que sea.

Es un buen negocio; uno mira a Suiza y se recuerda Chocolate, Lácteos, Relojes, lo que no se recuerda es que en sus bancos se lavó el dinero de los judíos en época de Hitler. Y eso que Hitler falló los judíos que tenía que matar era los que ahora gobiernan y masacran palestinos.


¿Qué opina sobre el socialismo de Suecia?

Hellkar dijo...

Carlos Julio

Las libertades de los ricos son infinitas en algunos estados Paraísos Fiscales les dicen, inversiones off-shore.

El rico y más que el, el poderoso tiene muchas más herramientas para salir adelante; no hay como ponerle de víctima. Es el colmo luego de tantas cosas que han hecho los ricos explotadores.

Como dice el dicho la justicia solo para el de poncho, ejemplo: Pobre a la cárcel, rico Libertad bajo fianza.

Anónimo dijo...

Estimado Hellkar:

Permíteme reforzar con un par de ejemplos aquello de:
{“Como dice el dicho la justicia solo para el de poncho, ejemplo: Pobre a la cárcel, rico Libertad bajo fianza.”}

Chauvín: Libre con un habeas corpus.

Carrión: Prisión domiciliaria.

Lucio Gutiérrez: Libre y sin culpa alguna.

Margarito: Encarcelado durante varias semanas por arrojarle un papelito a su majestad.

Si gustas te extiendo la lista.

Me disculpan la interrupción.

F.R.

Anónimo dijo...

Helkar debería dar una visita a las oficinas de las instituciones públicas de vez en cuando. como 50 personas en una oficina para 10 de las cuales únicamente trabajan una. Eso por el lado de los puestos administrativos. Por el lado de los docentes y médicos, Helkar debería pasearse por los hospitales y escuelas publicos. Hay médicos que reciben su sueldo puntual pero nunca aparecen a trabajar, lo mismo para los profesores. Cuando este tipo de trabajadores se da cuenta de que ganan lo mismo vayan o no vayan a trabajar porque su palanca es tan grande que sus cargos son vitalicios ellos inmediatmente dejan de hacer acto de presencia. Así de simple. Vas a decir "antes de Rafico era así" pero la verdad es que ahora es peor ya que hay más pipones que antes. En el Ecuador de Rafico mayores servidores publicos no igualan mejores y más servicios sino más gasto improductivo. Este es el gobierno de los cargos inventados. Por ejemplo, alguien me puede decir que carajos es y hace el Ministerio del Litoral y de qué bien le sirve al pueblo?

Tanga Blanca

Carlos-Julio dijo...

Hellkar,

No soy partidario de ningún socialismo, no porque no me guste la solidaridad, sino porque lamentablemente no funciona. Si funcionara fuera muy bueno!
No creo tampoco que exista una tercera vía, ojalá la hubiera.
Pero lo que sí creo es que cualquier tipo de socialismo, canadiense, chileno, brasileño, sueco, es muuuuuuuucho mejor que el socialismo histórico retrógrado de Cuba, Venezuela y, lamentáblemente Ecuador. Hacen menos daño pues dejan trabajar a la empresa privada. Hasta el comunismo chino es más pragmático!
Ahora, las medidas que acaba de aplicar Correa, SI golpean a los pobres lamentablemente, y a la clase media. Además desincentivan la inversión.
No van a venir empresarios a invertir y los locales tienen miedo de hacerlo, de donde no veo esperanzas para el Ecuador con éste gobierno. Ojo que como ecuatoriano me encantaría equivocarme, pero tengo la seguridad de que estamos por un camino equivocado.
Sobre las medidas

Deprisa dijo...

Una imagen vale más que mil palabras.

Hellkar dijo...

Carlos Julio

La empresa privada tiene que trabajar, pero también tiene que cumplir con las leyes del país. Algo que no han estado acostumbradas a hacer aquí. En otros países lo hacen tranquilamente pero por acá les da ronchas.

Las medidas económicas siempre van a afectar a todos, la diferencia es que este gobierno busca medidas diferentes, trata de evitar afectar a los de siempre.

Qué hubiera sido, subir la gasolina, los pasajes, quitar dinero para educación y salud pero por sobre todas las cosas pagar la deuda externa.

Cuantos años de las mismas medidas, hasta un niño de escuela lo sabía, a tanta repetición.

Hellkar dijo...

José

Sobre diario El País, pertenece a una multinacional llamada Grupo Prisa donde el negocio es tener medios de comunicación, tienen canales y periódicos en EEUU, Europa y Latinoamérica, ellos estuvieron interesados en diario El Tiempo, pero no llegaron a comprarlo (admito mi confusión); ahora el ministro de defensa colombiano tiene vínculos muy importantes con ese diario. no hay duda.

Si es tan bueno el diario El país o El Tiempo porque no dieron la noticia de abril 2009 sobre la investigación de un periodista mexicano que relacionaba a Lucio Gutiérrez con el cartel mexicano por medio de Sr. Fernández inversionista de sociedad patriótica. Eso salió en la revista proceso y en diarios de Mexico, Chile, pero por campaña nuestros diarios se hicieron de la vista gorda.

Sobre las bases militares acá hay un link --> http://www.voltairenet.org/article161563.html

Tiene razón, acá es el problema, pero tienen que reconocer que por acá hay problemas en todo sitio y encima el presidente es el responsable de tooodos.

Si en una calle hay un bache, aparece alguien en la tele y dice señorrr presidente ayudenos con el bache y desde allí a todo nivel.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Si es tan bueno el diario El país o El Tiempo porque no dieron la noticia de abril 2009 sobre la investigación de un periodista mexicano que relacionaba a Lucio Gutiérrez con el cartel mexicano por medio de Sr. Fernández inversionista de sociedad patriótica."}

Lucio fue declarado inocente por tu gobierno, según la lógica de tu héroe y lo ha repetido varias veces, una persona es inocente mientras no se demuestre su culpabilidad, según el gobierno del sátrapa: Lucio es totalmente inocente.

Demostraciones perfectas de que la justicia es para el de poncho. Pero eso si, como necesitan alguien a quien atacar y ya no está Febres Cordero se agarraron de este tipejo para usarlo de sparring. Si tu gobierno fuera tan justo como pretendes hacer creer a la gente, porque no lo metió a la cárcel?? Ahora en todos sus shows se desgasta la garganta hablando mal del tipo pero cuando pudo hacer algo simplemente lo dejó ir.

Otra de las promesas que hizo cuando candidato fue encarcelar a los corruptos, dime cuantos corruptos están en la cárcel???

Saludos

F.R.

P.D.

Leonardo: O sea que el LINK no existe, LA MENTIRA YA ES DE TODOS?

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"El punto malo de Correa para mi es que siga rodeado de gente que es reencauchada por decirlo de alguna manera, más aún, tiene más puntos buenos que malos. "}

El hecho de que Correa este rodeado de los mismos de siempre no es un mero detalle como pretendes hacerlo ver. Es algo de vital importancia, NO PUEDES HACER UN CAMBIO RODEADO POR LA MISMA GENTE DE SIEMPRE. Además: Si tienen a los mismos de siempre metidos hasta en la cama, pues entonces: dejen la mentira y basta de insultarlos: ESTAN CON USTEDES.

Saludos

F.R.

Anónimo dijo...

Hellkar:

La empresa privada tiene que trabajar, pero también tiene que cumplir con las leyes del país. Algo que no han estado acostumbradas a hacer aquí.

De esto tenemos como ejemplo perfecto a un tal Fabricio Correa, con el aval de su hermano, lo reconozcan o no.

Saludos

F.R.

Anónimo dijo...

{"Si en una calle hay un bache, aparece alguien en la tele y dice señorrr presidente ayudenos con el bache y desde allí a todo nivel."}

El sábado sale el sátrapa en el a decir que el bache fue creado durante la larga noche neoliberal y que se hizo más grande durante el gobierno del narizón pero que ahora este es un país nuevo y que el bache ya no existe que es un invento más de la prensa corrupta.

Así es como es.

Saludos

F.R.

Anónimo dijo...

{"Las libertades de los ricos son infinitas en algunos estados Paraísos Fiscales les dicen, inversiones off-shore

El rico y más que el, el poderoso tiene muchas más herramientas para salir adelante; no hay como ponerle de víctima. Es el colmo luego de tantas cosas que han hecho los ricos explotadores."}.


Esto les va como anillo al dedo al Fabricio Correa.

Saludos

F.R.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"La actitud de un presidente es organizar y ejecutar las cosas, eso es claro, pero la costumbre ha sido que tenga que pedir permiso a los socialcristianos para hacer cualquier cosa, "}

Ahora, la cosa ha cambiado: tenemos que pedirle permiso a Chaves, rendirle cuentas a Castro y cuando le place al tontuelo llanero hasta se toma atribuciones impensables en otras épocas, como anunciar que Ecuador pasa a formar parte del Alba. Lo único que ha cambiado es que ahora en lugar de la “figura podrida” de Febres Cordero tenemos al Cadáver Ambulante de Castro y al apestoso Mico-mandante.

Saludos

F.R.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Sobre Cuba tiene razón esa es una de las falencias del sistema, por más que se trabaje con solidaridad, donde hay un médico por cada ciertas cuadras que revisa a su barrio continuamente, o mientras haya educación para todos.

Debe haber algún sistema de incentivo para la gente,"}


Si!. Hay un Sistema que se encarga de eso se llama CAPITALISMO de LIBRE MERCADO.

Saludos

F.R.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Quiero salir a propósito con incoherencias de visión capitalista y un poco vengativas al final, porque no nos declaramos paraíso fiscal como Suiza y aceptamos el dinero de cualquier fuente, sea narcotráfico, lavado de dinero, secuestros, desfalcos, lo que sea."}

Dinero de cualquier fuente como deee... LAS FARC?, claro que sí, porque no? si no tiene nada de malo ser sus amigos. Además, existen abundantes pruebas de que tu ídolo Chávez utiliza exactamente eso: EL NARCOTRAFICO como una de sus fuentes de ingreso, si te asustas de los Suizos también debería apestarte Chávez, pero NO!, El narcotráfico revolucionario es de los buenos, cierto?

Saludos

F.R.

Hellkar dijo...

F.R.

En abril de este año, salió una investigación de los períodicos que acá no mostraron, no se ha hecho el seguimiento del caso, lo normal en todo el mundo es la persona es inocente, mientras no se demuestre lo contrario. Qué ha dicho Lucio del caso? Naaada. Se hizo el loco.

En el gobierno de Febres Cordero se asesinó gente, se acabó ese gobierno y la gente extrañamente siguió muerta...
Es claramente reprochable eso, por eso mismo yo digo ojalá el diablo lo tenga en su santa gloria. Por méritos propios.

Para mi más importante que con quien se rodee el presidente es que acciones toma, y en eso estoy satisfecho vamos más de 2 años y sigue buscando soluciones económicas diferentes tratando de afectar menos a las clases pobres.
Por más que afecte a la clase media en la que supongo que estoy sería media pobre igual.

A los de la UNE igualmente los puso en su sitio con los justos exámenes y los injustos descuentos.

En fin, cuando se trata de poner todo en orden aparecen los implicados a meter quejas, por la justa comidad de la costumbre.

Anónimo dijo...

{"Normalmente las élites son las puercas, ese cura salió a opinar de la Constitución, metido ¿Quién le preguntó ese tipo? que opine de la Biblia y a los que le preguntan."}

Porque no te quejas también de que un par de españoles NO SOLO OPINARON SINO QUE LE METIERON MANO A NUESTRA CONSTITUCION? Porque no te quejas de que presentaron un texto y aprobaron otro, que se los metieron por debajo?

Saludos

F.R.

Anónimo dijo...

{"En abril de este año, salió una investigación de los períodicos que acá no mostraron, no se ha hecho el seguimiento del caso, lo normal en todo el mundo es la persona es inocente, mientras no se demuestre lo contrario. Qué ha dicho Lucio del caso? Naaada. Se hizo el loco."}

Te repito LUCIO de acuerdo a tu CORREA es un tipo INOCENTE. De no ser así debió haberlo metido a la cárcel.

Saludos

F.R.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Para mi más importante que con quien se rodee el presidente es que acciones toma, y en eso estoy satisfecho vamos más de 2 años y sigue buscando soluciones económicas diferentes tratando de afectar menos a las clases pobres.
Por más que afecte a la clase media en la que supongo que estoy sería media pobre igual."}


NO SE PUEDE HACER UN CAMBIO RODEADO POR LA MISMA GENTE DE SIEMPRE.

Saludos

F.R.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"En el gobierno de Febres Cordero se asesinó gente, se acabó ese gobierno y la gente extrañamente siguió muerta...
Es claramente reprochable eso, por eso mismo yo digo ojalá el diablo lo tenga en su santa gloria. Por méritos propios."}


Febres Cordero es un niño de pecho comparado con Fidel Castro al que esta misma semana Correa le estuvo besando la mano, no veo ninguna critica tuya por los MILES de muertos que Castro lleva a espaldas, por qué?

Saludos

F.R.

Hellkar dijo...

F.R.

Mi verdad no sería su verdad, ahora usted quiere que Correa personalmente le ponga en la cárcel a Lucio primero Correa no es policía ni juez para hacer eso, segundo no es dictador para ordenarlo.

ACLARO NO ES DE ACUERDO A CORREA SINO DE ACUERDO A LA LEY.

Los españoles eran asesores, y el problema era que la constitución fue dictada por Correa y que los asambleístas no hacían nada, luego fue que aceptaban muy pronto las leyes. Para mentir hay que mentir hasta el final. Como el ladrón malo lo fue hasta el final. Sin arrepentimientos.

Sobre el cura entonces quedemos claro tiene todo el derecho de salir A MENTIR a los medios de comunicación por la libertad de expresión que tenemos.

Eso es bueno a la final, la gente se va dando cuenta de que lado estan las élites mentirosas, ladronas, embusteras de los curas.

En fín, hasta por vagancia Correa pudiera ir a hacer lo de siempre quedar bien con los que le conviene y hacer pendejadas a la mayoría que lo eligió como es el caso de Lucio y ya.

Hellkar dijo...

F.R.

El diablo cubano versus el diablo gringo cuantos muertos tienen su país soñado EEUU??

Y pasan 40 o 50 años declaran su culpabilidad en crimenes antiguos y ni siquiera un rece un padre nuestro, absueltos por la libertad, democracia,

Hellkar dijo...

Error.! ;D

o cualquier otro concepto altruista que esconde sus verdaderas y oscuras intenciones.

Conste que los capitalistas siempre ponen de paraíso a EEUU.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Mi verdad no sería su verdad, ahora usted quiere que Correa personalmente le ponga en la cárcel a Lucio primero Correa no es policía ni juez para hacer eso, segundo no es dictador para ordenarlo."}

Entonces, cuando Correa nos prometió que iba a meter a los corruptos a la cárcel nos mintió!. Ya sea que por ignorante desconocía que de acuerdo a la ley Lucio era inocente o porque simple y llanamente aunque maneja todos los poderes del estado no quiso meterlo a la cárcel, porque aunque pretendas negarlo y sacarle la vuelta, Lucio debía terminar en la cárcel.

Pero de acuerdo a su silogismo, Lucio es un hombre inocente, demostrado ante los tribunales, entonces dejen de mencionarlo hasta en la sopa, porque de otra forma lo están difamando, o me equivoco?

Cuando lo de Dayuma si le salió lo dictador, te refresco la memoria?

Saludos

F.R.

Anónimo dijo...

{"El diablo cubano versus el diablo gringo cuantos muertos tienen su país soñado EEUU??"}

Vamos escalando, pasamos de Febres Cordero a Castro y ahora volvemos nuevamente con tus odiados gringos. Te respondería hablándote de los Millones de muertos que carga sobre su espalda el Socialismo pero me limitare a decirte que estamos hablando del Sátrapa al que defiendes a capa y espada y que fuiste TU quien sacó el tema de F.C. a quien no defiendo, simplemente te he hecho caer en cuenta de que si criticas el asesinato también lo tienes de tu lado y a primera mano.

A mi no me has visto lamiéndole la mano a F.C.; Correa si lo hace con el asesino Castro.

Saludos

F.R.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Los españoles eran asesores, y el problema era que la constitución fue dictada por Correa y que los asambleístas no hacían nada, luego fue que aceptaban muy pronto las leyes. Para mentir hay que mentir hasta el final. Como el ladrón malo lo fue hasta el final. Sin arrepentimientos."}

Aceptas entonces que esa Asamblea era un fraude y que esos burócratas estuvieron sentados ahí ganando sueldos de lujo solo para aprobar algo redactado por Correa (según Tu). Y ahora sabemos que ni eso hicieron bien!, Esa es la EFICIENCIA de la que se jacta el sátrapa cada sábado.

Sobre aquello de la mentira de las elites, tú crees honestamente que Rafael no sabía lo de Fabricio Correa?, ESA ES UNA MENTIRA BURDA, de manera que la mentira NO es patrimonio de los curas, tengo más datos al respecto, no quiero cansarte pero si los necesitas te los escribo.

Saludos

F.R.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"ACLARO NO ES DE ACUERDO A CORREA SINO DE ACUERDO A LA LEY."}

Tienes razón, LA JUSTICIA SIGUE SIENDO PARA LOS DE PONCHO.

Saludos

F.R.

jose dijo...

Ese Chalmers Johnson es un loco lindo, que aplaude el MITI japonés y que habla pestes del militarismo gringo aún cuando él mismo es veterano de las guerras de Vietnam y Corea. En ningún informe serio hay cifras semajantes.

Que todos le echen la culpa al presidente de sus problemas es clásico en nuestro país, siempre buscamos a alguien para culpar y sacarnos la responsabnilidad de nuestros propios errores. Lo haces tú con EEUU, lo hacen losm pobre con los ricos, etc, etc. Típico de los limitados latinoamericanos.

Sobre esta frase tuya: "Si en una calle hay un bache, aparece alguien en la tele y dice señorrr presidente ayudenos con el bache y desde allí a todo nivel."

Esto es precisamente lo que predica el socialismo. Gobierno dame, gobierno ayúdame, gobierno edúcame, gobierno cúrame, gobierno arréglame.......Y en Ecuador el responsable principal del gobierno (y de todos los poderes del estado como el mismo presidente bien nos enseñó) es Correa. Entonces si desde su posición ideológica promueven un estado asistencialista, luego no se quejen si la gente les pide más y más.

Comparar el estado de bienestar sueco, con el socialismo chavista del siglo XXI es una mamarrachada que no resiste el menor análisis. Te digo no más, que el estado de bienestar se creó luego de que Suecia era uno de los 3 países más ricos de europa con una economía de libre mercado. Convengamos que Ecuador no está ni siquiera entre los 3 más ricos del ALBA.

Hellkar dijo...

F.R.

Solito se confunde, según la ley hay que seguir un proceso para condenar a alguien.

Para mi Lucio tiene muchas cosas que explicar, pero no tengo pruebas en contra del cachetón indicios uuuu lo que quiera.

jajaja Acepto que los medios mintieron como ese curita y tanto fue la mentira que se contradicen e inventan otra. Pero hacer coberturas como antes para nada.

Cuando había cenicerazos estaban primeritos reportando ahora con más pretexto deberían hacerlo a los famosos "alzamanos" y nada que ver.
Es obvio porque, trabajando 5 días a la semana como no lo hacían los otros. Como que ya no hay el show pues no les interesa reportar que se está trabajando.

El principio jurídico una persona es inocente hasta comprobar lo contrario ESO HA SIDO PUESTO EN LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Hay mala fe o ignorancia en las cosas que escribe. Pero bueno ignorar no es pecado, lo que si es malo es actuar de mala fe.

Hellkar dijo...

Y porque no puede hablar pestes el señor Johnson que menciona si formó parte de esa institucióny tiene un criterio más cercano de sus errores.

Concuerdo con echar la culpa a otros es parte de nuestra idiosincrasia, yo creo que el estado debe ofrecer a su pueblo cuestiones básicas, como educación, salud, vialidad.
Tratar de ser equilibrados, donde una persona de a pie tenga oportunidad de competir con un rico.

Alguien que salga del Colegio Menor San Francisco pueda competir con alguien de una escuela fiscal.
Sino solo es perpetuar el sistema actual.

Hellkar dijo...

Corrijo
Alguien que salga de una escuela fiscal pueda competir con alguien del Colegio Menor San Francisco.

Que lo contrario es una batalla ganada antes de empezar.

Anónimo dijo...

Hellkar:

No me confundo, tengo la película bien clara, pero en caso de estar equivocado, demuéstramelo por favor.

{"El principio jurídico una persona es inocente hasta comprobar lo contrario ESO HA SIDO PUESTO EN LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS."}

Vamos, que no he dicho lo contrario, Convienes entonces en que Lucio es Inocente de acuerdo a tu silogismo y el de Correa. Correcto?

Saludos

F.R.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Cuando había cenicerazos estaban primeritos reportando ahora con más pretexto deberían hacerlo a los famosos "alzamanos" y nada que ver."}

En este mismo sitio, en la esquinita superior derecha encontraras un video, ahí puedes comprobar que los alza manos estaban ahí para borrar lo que no fuera de fondo, según palabras del propio Correa.

No me califiques ni de Ignorante ni de mala fe, si estoy equivocado demuéstramelo.

Estaré esperando tus comentarios.

F.R.

Hellkar dijo...

F.R.

Lucio tuvo muchos pasos chuecos por la extensión de ellos solo menciono uno Nepotismo descarado, tiene muchas cosas por las cuales bajar la mirada e irse con el rabo entre las piernas.

De coronel pobre llegó a presidente y tuvo chance de pasear en Hummer debe haber pagado con la jubilación bien por el. Sería de conocer al resto de coroneles para saber. Pero ni modo.

Legalmente no le puedo demostrar nada, listo la se ha hecho justicia.

De ignorante le puedo calificar, usted es tan ignorante como yo, puede ser más ignorante o menos de acuerdo a los temas, pero todo el mundo ignora.
Ni el más sabio deja de aprender cada día.
Lo digo en el mejor término.

Ahora lo que trata de hacer es decir que Correa no mete a alguien culpable a la cárcel.
Eso es mentira.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Ahora lo que trata de hacer es decir que Correa no mete a alguien culpable a la cárcel.
Eso es mentira."}


Me sigues evadiendo, es Lucio culpable de todo lo que Ustedes mismo lo acusan, o no lo es?

F.R.

Hellkar dijo...

Ese cachetón es un pobre sinvergüenza, culpable pero la justicia es así. Ese matón del León Febres Cordero igual, la vida le llevó pronto al infierno.. sino tranquilo porque el poder es lo real. Ni siquiera el dinero, el poder.

Solo para los de poncho. Es más ese es el más buscado por los medios de comunicación.

Anónimo dijo...

{“ Ese cachetón es un pobre sinvergüenza, culpable pero la justicia es así.”}

Ves que no era tan difícil decirlo?, por supuesto que el sujeto merecía ir a la cárcel igual que muchos otros, como Carrión por nombrarte uno.

Pero lo positivo de todo esto es que vamos consensuando:

Primero: Estamos de acuerdo en que la justicia es para los de poncho, lo fue antes Y LO SIGUE SIENDO AHORA en tu gobierno de las manos limpias. Toma nota, ya yo lo hice.

Segundo: Una de las mayores promesas de Correa fue encarcelar a los corruptos de los regímenes anteriores, Lucio es prueba viviente de que CORREA ES UN MENTIROSO.

Tercero: Basados en aquello de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y habiendo sido absuelto Lucio por la justicia imperante en el régimen actual, deberían abstenerse de hacer acusaciones en su contra o estarán incurriendo en lo que tanto critican: “Tirar lodo con ventilador”.

Si te parece cerramos el capítulo de la justicia, creo que quedo muy claro el asunto.

F.R.

Anónimo dijo...

Hellkar:

Hablando de triunfadores:

{"De coronel pobre llegó a presidente y tuvo chance de pasear en Hummer debe haber pagado con la jubilación bien por el. "}

Fabricio Correa obtuvo contratos por 80 Millones de Dólares, sabes cuantos Hummer se puede comprar con ese dinero?.

Correa era un profesor, que tenía un carrito de $1.500 según su declaración de bienes, ahora apenas 3 años después se está construyendo una mansión en Cumbaya en Quito. Un barrio pelucón por excelencia, después de su cansino discurso a favor de los pobres, habría esperado que construya su residencia en La Lucha de los Pobres o en el Comité del Pueblo, pero no.

Qué me dices de eso?

F.R.

Carlos-Julio dijo...

"Para mi Lucio tiene muchas cosas que explicar, pero no tengo pruebas en contra del cachetón indicios uuuu lo que quiera"
Bueno, no es el caso de Correa. No para mí solamente, sino para abogados, doctores de la ley, etc. LIBRES y no pertenecientes a Arrancha Pais, hay muchas pruebas contra Correa, y no indicios y NO SE HACE NADA.
Correa dijo que su hermano no ha cometido un ilícito, cuando sabemos que las leyes actuales impiden hasta el 4to grado de consanguineidad que se sea contratista del gobierno, de allí la "cortina panameña" (que es OTRO delito, testaferrato) de Fabricio. Es decir Correa es encubridor (alcahuete).De allí que en Mayo de este año pretendieron reformar con un reglamento la constitución, poniendo que el impedimento NO es para "personas jurídicas" (como si alguien a título personal contrate con el estado!), PERO aparte de que una ley, PEOR un reglamento NO PUEDE estar sobre la Constitución, TAMPOCO puede ser retroactivo esto.
De donde COMPROBADO, con razonamientos que Fabrico actuó ilegalmente y que Rafael actuó desde el cargo MAS ALTO como encubridor. Rebate esto amigo Hellkar.

Carlos-Julio dijo...

Hay muuuuuuchísimo mas..... Camilo Samán, el oligarca pelucón de Samborondón que por cierto dio 10 millones de dólares de la CFN (es decir de todos....como vemos la CFN ya es de los Correa no de todos..ver http://www.expreso.ec/ediciones/2009/07/24/actualidad/las-prendas-de-megamaq-con-cfn-suman-4-millones-685633-dolares/Default.asp) a Megamaq de F.Correa sin que cumpliera los requisitos y que despues dijo que no sabía que era de Fabricio y le echó la pelotita a la Sup de Bancos diciendo que fueron ellos los que aprobaron, hechos ambos que fue desmentido por otro funcionario de la CFN (Doumet)y por la propia Gloria Sabando sup. de Bancos(http://www.eluniverso.com/2009/07/16/1/1355/7972C365F60549229DC107BA8AF010E7.html)

Bueno, por otro lado, un amigo mío pelucón, empresario muy conocido y muy solvente y serio, categoría AA+ de crédito, aplicó hace más de un año para un préstamo 11 veces menor al de Fabricio, y hasta el momento, pese a cumplir TODOS los parámetros, se lo conceden, por lo que ya desistió de él y está consiguiendo el crédito por vía privada, donde se lo van a dar.
Eso sigue llamandose mercantilismo! es lo mismo de siempre...peor aun pues nunca en ningún gobierno se ha dado esta figura y de esos montos, y Correa se mantiene en que lo de su ñaño fue solo una "indelicadeza"...¿Tu en verdad crees que cuando Samán, que SI sabía de quien era Megamaq(que por cierto fue vendida a Fabricio despues de que Rafael los amenazó públicamente por incumplimientos ¿presión?) estaba tramitando el crédito, crees que fue tan ingenuo para NO INFORMARLE al jefecito todólogo?

Carlos-Julio dijo...

Comencemos por el principío, Se supone que el tesorero de la campaña era Samán, luego premiado con puestos, fue destituido de Gob. del Guayas por el propio TSE entregado a Correa, de tan flagrante las faltas, que multó a AP con casi 1 millón, multa que después dejo en unas pocas decenas de dolares, cuando Correa los carajeó.Por supuesto el PRE su aliado, no votó contra Samán.
extraido del Comercio http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=133309&id_seccion=3

El argumento es que el funcionario no reportó y ocultó información sobre los gastos de campaña del binomio Correa-Moreno durante la segunda vuelta electoral de los comicios del 2006.

De acuerdo con el artículo 17 de la Ley de Gasto Electoral, el tesorero único debe reportar todos los gastos electorales, aun si estos se realizan con anterioridad a la convocatoria a elecciones.

De no hacerlo, será descalificado de la dignidad para la que fue elegido, no podrá participar como candidato en los dos siguientes procesos electorales ni ocupar función pública en igual período.

La destitución de Samán se decidió luego de que el Pleno del TSE aprobó con los votos de Jorge Acosta (ex PSP), René Maugé (ID), Pedro Valverde (PSC), Andrés Luque (Prian) y Andrés León (UDC) un informe sobre el tema elaborado por la Unidad de Gasto Electoral del organismo. Hernán Rivadeneira (PS-FA) votó en contra y Elsa Bucaram no acudió a la sesión ni envió a su alterno.

El documento determina que entre el 25 de octubre y el 23 de noviembre del 2006 (segunda vuelta), el binomio Correa-Moreno (listas 35-17) gastó USD 1 169 989 y superó en USD 482 921 los USD 687 068 fijados como límite de gasto para ese período.

Según el artículo 36 de la ley antes citada y que fue acogido también en el informe, se multó al binomio Correa-Moreno (listas 35-17) con USD 965 843, equivalentes al doble del exceso.

Carlos-Julio dijo...

Ahora sabemos por confesión de Fabrico, que él también fue, de agache, tesorero recolector de dinero de AP, y que recaudó como 3 millones MAS DE LO QUE DECLARO SAMAN. GASTOS NO REPORTADOS, lo cual es ilegal y hace inválida la elección de Rafael. Es decir, legalmente la multa para AP por EXCEDERSE en gastos de campaña debió ser la friolera de 8 millones de dolares. Por eso tuvo una campaña MAYOR que la de Alvarito.
Además ahora sabemos que Fabricio utilizó ILEGALMENTE, por su propia confesión, VUELTO de ese dinero (que sólo se podía usar para la campaña) para SOBORNAR a los diputados de los manteles.
Cuantos delitos!
Por supuesto que también hay serias dudas de ese dinero recaudado, pues 17 aportantes no aparecen y hay serios indicios de que dinero de las FARC y maletines de Chávez vinieron, todos delitos que dan la pérdida del cargo pero NO SE INVESTIGA NADA de eso, ya que las autoridades están entregadas a Correa, y es más, se amenaza y tacha de traidores a la patria (como que la patria fuera Alianza País!) a quien ose protestar u ose decir que se investigue.
Si Febres C. y por ej. Cleclé hubieran sido los que hubieran hecho esas atrocidades, ya hace rato los hubieras atacado, Hellkar, y con justísima razón, y seguro estarían ya presos. La diferencia grande entre tú y yo es que si Febres Cordero o Correa, o el que sea, hubiera hecho estas atrocidades, yo estaría, como estoy, denunciandolo. Pero tu te cierres con un fanatismo ilógico a favor de Correa.

Alfredo V. dijo...

El tristemente célebre HELKAR se ha revolcado toda su vida en el fango que produce el resentimiento social.
Odia a todo el que tenga un tantito más que él: más dinero, más trabajo, más bienestar, más prosperidad, más amor, más felicidad, etc.
Echa la culpa a todos por sus fracasos, un mal endémico de los habitantes de las zonas rojas, ahora rosadas, comunistas.

Dice y se desdice, extraviado en su confusión infinita, enceguecido por un mesías que esperó hace mucho pero que es tan solo un charlatán de quinta.

He allí el modelo del fiel correísta, no razona, solo odia. No propone, solo indispone. No incluye, solo excluye. Ególatras y elitistas. Se parecen más a la aristocracia petulante, de lo que ellos creen.

Hellkar dijo...

Si Alfredo V usted que me conoce bien !!!
Toda mi vida! desde el principio de los tiempos, cuando el universo era frío y unas palabras dijeron hágase la luz.

Y usted por donde me conoce ¿Por mi letra? Vaya a inventar otra vida o viva tal vez la suya, algún provecho debe sacarle.

Lo triste realmente es que no se ve un líder por contrarreste la capacidad de Correa. Pasaran muchos años y naaada aparecerá.

Hellkar dijo...

Propongo, incluyo a los que fueron olvidados, pero no. Hay que apoyar a los de siempre. Para qué no sabremos nunca. Pero bueno. voy a hacer un cambio.

Hellkar dijo...

Lo que es claro es que el tirano que tanto hablan para llegar a ser eso metería a la cárcel a Lucio sin seguir ningún proceso o lo mataría; pero pueden seguir llamándolo tirano.

Para mí hay cosas más prioritarias que hacer.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Lo que es claro es que el tirano que tanto hablan para llegar a ser eso metería a la cárcel a Lucio sin seguir ningún proceso"}

Lo hizo cuando liberó arbitrariamente a 1200 Mulas.

F.R.

Related Posts with Thumbnails