jueves, 23 de abril de 2009

MI VOTO


Escucha este Artículo en Audio:

Ladies, and Ladillos, Damas y Caballeros, en vista de la insistencia de algunos insistentes, a razón de la premura de algunos apremiados, y arriesgando a que me etiqueten algunos etiquetados, he decidido dar a conocer a la noble audiencia de Ecuador Sin Censura que ya tengo definido mi voto. Pongo sobre aviso a algunos avisados, que este post sólo expresa mi opinión particular y no desea ser guía de guiados, polla de empollados, ni sugerencia de sugeridos. Qué cada quien vote como le de la regalada gana, o que no vote si ese es su deseo.

ALCALDE DEL CANTÓN GUAYAQUIL
Comenzaré por lo más cercano, mi Guayaquil del Alma, mi puerto, mi destino, mi ciudad. Aquí lo tengo claro: Lo único que me gusta de la propuesta de Duarte es la insistencia en que la nueva concesionaria de recogida de basura (que de esto sabe mucho la candidata… porque su señor padre fue representante legal de Vachagnon) esté obligada a generar un plan de reciclaje integral de los Residuos Urbanos. Sin embargo, no es suficiente y no veo por qué no pueda incorporar algo similar el plan de Nebot una vez reelegido. Mi voto, y mi gratitud como ciudadano que vive y disfruta esta urbe, para Jaime Nebot. Aquí se lanzarán los de siempre a jurar por sus vidas que el alcalde me financia, en fin… que digan lo que quieran.

CONCEJALES URBANOS
Aquí si, mi voto es en plancha. Todo Madera de Guerrero, para Alcalde y para Concejales Urbanos. Ni que decir tiene que mi voto incondicional a la inteligencia y la belleza guayaquileña de Cristina Reyes estaba cantado. Si algún día quiere presentarse a Alcaldesa, Prefecta, o Presidenta, mi voto acompañará su candidatura. Es una mujer brillante, joven, preparada y, sobre todo, una excelente persona.

Del resto de candidatos, poco tengo que decir: Si el Abogado Nebot los ha elegido para acompañarle, sus razones tendrá. Para aquellos que no les conozcan, los 14 Candidatos a Concejales Urbanos por el Movimiento Madera de Guerrero son: Polo Baquerizo, Cristina Reyes, Guillermo Chang, Carmen Herberer Manuel Samaniego, Doménica Tabachi, Roberto Gilbert, Grecia Cando, Luis Carrera, Edita Miranda, Ángel Basurto, Dolores Quintero, César Mendoza y Grenny Viteri.

Mención aparte merece la presencia en la lista 35 del conocido cocinero de la TV, Gino Molinari. No me cae mal el tipo, pero está en la lista errónea. Sólo quería apuntar la foto penosa que ha enviado al CNE. Un aspecto demacrado inusual muy preocupante. Confío en que, en caso de no encontrarse bien de salud, se mejore.

CONCEJALES RURALES
Sin ningún género de dudas, mi voto por MARGARITO. El Sr. Carlos Hidalgo, si, aquel que tuvo la osadía de lanzarle un papel arrugado al presidente y soportó por ello casi 60 días de presidio. Aquel cuya madre tuvo que humillarse ante su majestad para solicitar el perdón de su divina clemencia. Cualquiera con los arrestos para lanzarle un papelote al mandamucho merece mi voto.

PREFECTURA
Sin ninguna duda tampoco: Jimmy Jairala para Prefecto. Su elección de binomio no me agrada, pero confío en el criterio de una persona equilibrada, buen padre de familia, inteligente y capaz como es Jimmy. Su talante firme pero conciliador es un respiro de aire fresco en el densamente ahumado clima de enfrentamiento tradicional de nuestra política y ahora encumbrado a praxis dogmática desde Carondelet.

Difícil tarea la de Prefecto ahora que los Consejeros no son elegidos por él. Serán alcaldes de disfraces diversos y, precisamente por ello, creo que Jimmy es el candidato perfecto para dirigir fanesca tal. Si el ejecutivo decide boicotear su mandato como prefecto, será de una ruindad infinita. Su programa tiene puntos interesantes, destacándose la idea de impulsar hasta sus últimas consecuencias, el modelo autonómico, así sea ese sucedáneo lamentable previsto en la Adiposa de Montecristi.

El resto de candidaturas son inferiores en calidad humana, destacando la hipocresía nepotista de la candidata de la lista 35, defensora y promotora del cercenamiento del Guayas (no entiendo por qué Jimmy no ha insistido más con eso durante la campaña, la gente a veces sufre de memoria frágil y conviene recordar quienes arengaron a los peninsulares a pasarse la bandera de Guayaquil por sus vergüenzas).


ASAMBLEÍSTAS PROVINCIALES
Mi voto para Asambleístas Provinciales, a pesar de que la matemática electoral, favorable al planchazo, no lo recomienda, está dividido entre candidatos de 3 tiendas políticas. De los 17 Asambleístas por Guayas, escojo a 10 del Movimiento Madera de Guerrero: Cynthia Viteri, Enrique Herrería, Cristina Kronfle, Andrés Roche, Susana González, Juan Fernández, Consuelo Flores, Ruth Chalá, Sonia Rodríguez, Betty Torres. Como pueden apreciar, mi voto se decanta por el lado femenino. 7 mujeres y sólo 3 hombres. No es casualidad. Sinceramente creo que a este país hace tiempo que le hace falta reducir la testosterona en política y darle más chance a la mujer Ecuatoriana. Son más sensatas, mejores administrando, con más capacidad de sacrificio y, por lo general, más honestas que los hombres.

Del Movimiento UNO elijo a 3 candidatos a Asambleísta por el Guayas porque considero que, teniendo en cuenta sus propuestas, la defensa de los intereses de la Provincia van a primar sobre ideologías u otros intereses y eso, a los que vivimos y trabajamos acá, nos conviene. Mis seleccionados son: Rafael Cuesta, Nelly Naula e Iván Yela.

Completo mis candidatos con 4 del PRIAN: Rodolfo Baquerizo, Diana Alvarado, Janeth Mosquera y Sue Ayala (de nuevo mayoría femenina y la presencia de Rodolfo, un periodista con conocimiento de los entresijos políticos de nuestra sociedad, un comunicador con personalidad suficiente como para hacerse oír.)


ASAMBLEÍSTAS NACIONALES
Aquí tampoco tengo dudas. Todos mis votos, menos uno, para la lista 51, de Mae Montaño. Es la lista que más se aproxima a mi ideario político. De hecho, si Mae Montaño o Pablo Lucio Paredes se hubieran animado a presentar candidatura presidencial, habría votado por cualquiera de los dos o por los dos en binomio.

Mae Montaño, Mauricio Alarcón, Erika Ramos, Alfredo Gaibor, Marlene Armas, Gustavo Estrella, Fabiola Cachimuel, Fabián Romo, Sandy Báez, Cristian Cordovilla, Catalina Ayala, Giovani Cárdenas, Karla Santana y Evelyn Aguas son los 14 de la lista 51 que escojo.

Solo dejo un casillero de esa lista por marcar, para darle mi voto al que considero uno de los personajes más prometedores de la escena política patria. Un joven valiente, inteligente y directo: Fernando Balda. Sinceramente creo que es el único candidato que de verdad merece ser asambleísta. Si solamente pudiera escoger a un candidato de entre todos, mi elección sería Fernando. Lástima de lista y su puesto (5to.) en la misma. Ya veremos qué sucede con él.


PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE
Se ha hecho demasiado largo el post y no voy a hacer un análisis pormenorizado de los candidatos, infelices y mediocres todos ellos sin excepción. Poco me importa que el voto blanco o nulo termine por beneficiar al sátrapa de las blusas bordadas. Aquí no puedo rebajarme a la búsqueda del voto útil o el menos malo. Lo siento por todos los que esperaban que me decantara por uno u otro candidato. Me acercaré a la urna aguantando la respiración y sujetando la pringosa papeleta presidencial con guantes para no intoxicarme, escribiré alguna grosería que todavía no he determinado, posiblemente me entretenga en dibujarle cachos a alguna de las fotos, y arrugaré mi voto, indignado y entristecido por ser testigo de la vulgaridad y el nivel mediocre de nuestros aspirantes. Feliz domingo a todos.



Blogalaxia Tags:

101 comentarios:

El Vinicio Alborada dijo...

ja ja ja ja ja

LOLA dijo...

TANTO TIEMPO NEGANDO Y NEGANDO...JUAS JUAS

NO TE OLVIDES DE LLEVAR EL MEGÁFONO.
ACUÉRDATE QUE ESTÁ GRABADO EN ECUADOR INMEDIATO.

TEN PREPARADO LOS DIFERENTES POSTS PARA EL DOMINGO EN LA NOCHE....PARA QUE ESCOJAS EL EFECTIVO SEGÚN LOS RESULTADOS.
NO TE OLVIDES DE LOS DIBUJITOS Y ADORNITOS.

JUAS JUAS.......
DOBLE JUAS JUAS.
TRIPLE JUAS JUAS

BEST POST EVER.


LOLA CIENFUEGOS

Anónimo dijo...

Hasta el verdadero Juan Montalvo se estará riendo de este farsante, pero con ganas de agarrarlo del pescuezo.

A mi me produce lástima mas que risa.

Esteban Maldonado.

Anónimo dijo...

Cobra el cheque , dale de baja al blog y no ha pasado nada.

Bill Gates dijo...

Buena idea eso de darle de baja al blog.
Que saque otro blog y que le eche la culpa a Correa por cerrar este blog igualito que el Carlos Vera y que diga que Correa tiene amenazado a Google.jajá.

Endivio Roquefort I dijo...

Me interesaría saber qué opinión tiene respecto a la candidatura de Carlos Sagñay. Como es poco conocido, no tengo muchas pistas respecto a él y al partido Triunfo Mil que ahora encabeza. Lo que sí parece tener es una biografía interesante (al menos para mí, que también he tenido una vida de migrante perpetuo).

Juan Montalvo dijo...

12h43, 1h00,1h30,1h34,1h46 AM mis respetos al insomne rayador de la lista 35. Se anima incluso a presentarse en mutaciones y expresar su interés desmesurado porque se cierre Ecuador Sin Censura. Es el típico comportamiento fascista: se queman libros, se cierran medios, se callan voces discordantes, en fin, un seguimiento estricto del guión NAZI (por algo defienden el Socialismo Nacionalista (Nacional Socialismo que decía Goebbels)).

Tampoco son extraños, ni sorprenden, los comentarios de cacatúa haciendo eco al Jefe Papagayo buscando cuestionar la independencia del autor del blog. Graznidos de sirenos maquillados con cola de trucha. Ni caso. Que orgullosos debe estar de compartir su preferencia de voto con Abdalá Bucaram…

Admirado Emperador,
Revisé la candidatura del Sr. Sagnay y sus planes de gobierno presentes en la web oficial del movimiento mil.

Algunos puntos interesantes, pero adyacentes a enormes cagadas poco confiables (“La tierra debe cumplir su función social, regulando un máximo de 10.000 hectáreas por propietario, para entregar al campesinado” (¿?) ó “Es necesario revertir las privatizaciones y recuperar, para beneficio directo el Estado ecuatoriano y sus habitantes, la propiedad plena del petróleo, minas, gas, electricidad, telefonía, agua potable, agua de riego, puertos, aeropuertos, carreteras, entre otros bienes patrimoniales, que hoy han sido concesionadas a precio de gallina muerta” (¿?)).

En el fondo, un aventurero improvisado, otro egresado del San José (convendría investigar qué les dan en ese colegio que todos quieren ser presidentes mesiánicos… demasiada sotana en presencia de infantes.

El Vinicio Alborada dijo...

Si crees que puedes caer todavía mas bajo, sigue defendiéndote.

Puedes escribir como los de siempre para que te hagas autoapoyo.

Yo seguiré riéndome de ti.
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

jose dijo...

Leo casi siempre los posts aunque comento poco acá. Pero he sentido la necesidad de apuntar algo sobre tus preferencias.

Me parece extraño que alguien que permanentemente se jacta de ser liberal, como tú, piense votar todo en plancha por la 6 para concejales. Convengamos en que dicho partido es de corte conservador casi extremo, y liderado por un alcalde que respeta poco o nada los derechos de los ciudadanos. Sobretodo en cuanto a libertad de circulación y de expresión. Sobre CR, si la conoces como yo la conozco, me parece raro que siendo liberal igual votes por ella. De pronto en esa decisión pesa más tu calenturienta emoción, antes que un real análisis político. MI VOTO AQUI ES POR NEBOT y NULO para concejales (votaría como tú solo para apoyar al bogotón pero tipos como Roche y el Dr. son una real verguenza).

Asambleístas Nacionales estamos de acuerdo, todo Concertación Nacional (yo incluso votaré por esa lista para los Provinciales). Ahora, Fernando Balda, es un tipo muuuuyy cuestionable. Acá creo que pesa más tu odio a Correa, que te hace verlo como noble paladín de la justicia a este chicho que anda por todos lados llorando porque no lo dejaron ser parte de la troncha gobiernista. Recuerda que pasó de estar abrazado con el mandamucho para a la siguiente semana salir a despotricar contra todo lo que tiene que ver con AP. Qué cambio tan brusco dió!!!! Y por qué cuando estaba adentro de ese movimiento no denunció lo que sí denunció luego??? Y para rematar, temrina cayendo con ese grupo nefasto, y con mayor nepotismo que el mismo AP. Este muchacho hablará muy bonito, pero tienen cero ideología política y un background moral o ético bastante cuestionable.

Ando ocupado ahora, más tarde continúo. Saludos Juan.

señor h dijo...

Hablando del actual correa
http://www.dejaloser.net/2009/04/rafael-correa-parecidos-asesinos.html

Juan Montalvo dijo...

La 6 podría ser considerado un partido Neocon, o ultraconservador, es posible, pero de ahí a que el Alcalde respete poco o nada los derechos de los ciudadanos, me parece que te excedes en tus apreciaciones.

En cualquier caso, mi voto ahí tiene que ver con un modelo de administración que me resulta Liberalmente admisible, como es la descentralización usando el formato de las Fundaciones. Creo que es un ejemplo local muy interesante que ya ha sido elogiado internacionalmente y que ha permitido un despegue en el progreso de la ciudad nunca antes visto.

Me he cansado de revisar otras alternativas y todas son más alejadas del liberalismo. Si el voto unipersonal fuera realmente unipersonal, habría modificado ligeramente mis elecciones, incluyendo, al menos, 3 candidatos de la lista UNO, pero debilitaría la posición de la alternativa más liberal de las propuestas a Concejales Urbanos. Roche no está para concejal.

Estuve tentado de elegir a los candidatos de CN para Asambleístas provinciales, pero decidí ser coherente con la defensa de la Provincia. A mi entender, estos asambleístas provinciales deberían haber conformado un Congreso de las Regiones o Senado, separado de la Asamblea, donde cada cual, con independencia de sus tendencias, defendiera intereses regionales ante el Poder Central, respondiendo a sus constituyentes distritales. Cómo esto no se dio, (gracias a los alzamanos creo que ni siquiera se planteó como posibilidad), entiendo que la provincia debe ser tenida en cuenta con un grupo fuerte. No es que piense que otros candidatos no harían una buena labor, pero creo la lista de Madera de Guerrero va a tener, indudablemente, más votos y es preferible reforzar su posición. De nuevo, si el voto en plancha no fuera tan poderoso, habría dado entrada al menos a 3 candidatos de la lista 51.

Con respecto a Balda, creo que ha dado muestras evidentes de que no se va a plegar a la disciplina de grupo si esta se opone a sus ideas. Por eso no me preocupa tanto que esté por la lista 3, con la que no comparto casi nada.
EVA, siempre se puede caer más bajo, haces una excelente demostración de ello con cada uno de tus comentarios.

Juan Montalvo dijo...

jose,
Se me pasó comentar sobre Cristina. La conozco personalmente y por eso no comprendo tu opinión en su contra. Siempre defiende sus ideas con inteligencia y respeto por los demás. Tiene una excelente preparación académica y su pensamiento, si bien está muy ligado a sus convicciones religiosas, en lo económico no la veo posicionándose en contra de la propiedad privada y el Estado de Derecho.

Vida, Libertad, Propiedad and the pursuit of happyness son postulados liberales. Además es una admiradora declarada (y de las de verdad, de las que se ha leído su obra y te responde con citas concretas) de Juan María Montalvo Fiallos. Así que, ninguna calentura, aunque la chica es un bombón que merecería todo tipo de favores, a la hora de apoyar su candidatura.

LOLA dijo...

EL POST DEL TRUCHO JUAN MONTALVO ES SINCERO Y EN HONOR A LA VERDAD NO ME HA SORPRENDIDO PARA NADA,... AUNQUE ÉL ME LO NEGABA Y NEGABA ANTERIORMENTE.....NO PUDO MAS.

LO QUE VERDADERAMENTE CUENTA ES QUE AL FIN, AL FIN......SE SABE LA VERDAD DE LA MILANESA Y EL VERDADERO PROPÓSITO DE TODO ESTE TRABAJO BIEN ELABOARADO Y DIGNO DE UN TRABAJADOR FIEL A SU PATRÓN..... COMO TIENE QUE SER !!
MI PRODUCTURA A SUS ÓRDENES MI AMO!

HAY UN PEQUENIO DETALLE EN EL POST EN EL CUAL NO ESTOY DE ACUERDO.
ESA FOTO DE NEBOT ES MUY GAY PARA MI GUSTO PERSONAL.,,,ESA SONRISTA ES MUY FINGIDA....TIENE CARA DE YO NO FUIIIIII.

NADA SE IGUALA A LA FOTO DE PELO EN PECHO EN TODO EL CENTRO DEL BANNER QUE ACOMPANIÓ POR ANIOS AL BLOG Y QUE FUÉ EL MENSAJE SUBLIMINAL QUE LO TERMINÓ DELATANDO ANTE LA LOLA.

JUAS JUAS...COMO DIJE ANTERIROMENTE...BEST POST EVER.
MERECES UN PRENIO DE LOS AUTODENOMINADOS LIBERTARIOS DE LA WEB.

JUAS JUAS

LOLA CIENFUEGOS

jose dijo...

Está bien Juan, acá solo expresamos lo que pensamos y opinamos. Yo he presenciado algunas actitudes de CR que no van muy de la mano con sus lindos discursos de progreso y respeto. En todo caso, hay peores, mucho peores opciones.

De acuerdo con el modelo descentralizador vía fundaciones. Creo que no eslo ideal, pero dadas las condiciones del país, funciona y muy bien para el desarrollo de La Perla. Por eso sí por el Más Alcalde. Por otro lado, hay mucho por mejorar en el respeto a las ideas ajenas y llegar a conceso con ciertos grupos ciudadanos (informales y choferes). Frases como "Vamos a dialogar sí, pero yo hablo y ellos escuchan" o "Que ese señor (R. Sonelholzer) se vaya a opinar de Alemania y no de mi administración" son pequeñas muestras de la intolerancia con los que disienten. Y sobre la política municipal sobre los espacios públicos, definitivamente hay mucho por criticar.

Me faltó opinar sobre los asambleístas. Vamos Juan, acá has escrito mucho sobre tu repudio a cualquier acto de corrupción o a los arrimados del poder de turno, y aún así piensas votar por Cynthia Viteri???? Mmmmmm. Y, acá sí entra Roche, a quién por mi trabajo pude conocer en su labor municipal y es un tipo al que el poder lo atrae bastante y no duda en abusar de él. Por ahí serán los menos malos, pero por eso mismo preferí jugarmela por esta lista nueva y con líderes que, hasta el momento, han demostrado ser intachables (Mae y Pablo Lucio). Bien sabemos que dado, la organización de la Asamblea, es poco lo que desde un curul se logre hacer para nuestra provincia.

Saludos.

El Vinicio Alborada dijo...

Perdóname, pero es que está bueno tu auto-apoyo.

Ya entendí, se acabó la campaña oficial y tu dejas colgado este post hasta el domingo.

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Pepe dijo...

Juan qué bueno que hayas expresado tu voto de manera abierta.

Pero en la redacción del post te desconozco, por momentos no parecías ser tú, me dio esa impresión.

La argumentación no me pareció tan objetiva como la haces en otros posts.

Comparto tu elección de candidatos, aunque no voto en Guayaquil, mi voto para Alcalde y concejales en mi cantón es para Madera de Guerrero.

Solo en Asambleistas Nacionales no concordamos, ya que mi voto es para UDC.

Y si no tuviera que votar en plancha, para Nacionales solo votara por 3!!! Diego Ordonez, Mae Montano y Vicente Taiano.

Y por los provinciales solo por 7!!! Maria Cristina Kronfle, Cynthia Viteri, Enrique Herreria, Rodolfo Baquerizo, Roberto Gomez, Rafael Cuesta y Andres Roche.

Juan Montalvo dijo...

Jose,
El hecho de que Cynthia haya sido diputada y jefe de bloque parlamentario no sé si alcanza para satanizarla. La he saludado personalmente en un par de ocasiones, pero no puedo decir que la conozca más allá de lo que he visto en los medios. No recuerdo ningún caso de corrupción que la salpique como involucrada, quizás tú tengas mejor información que yo. Con respecto a Roche, tampoco lo conozco personalmente, pero si he conversado con gente que le trata casi a diario y no me han dado malas referencias. El hecho de que lo señalaran intentando involucrarle en los incidentes de la Católica junto a Julie Wohl, me hace pensar que lo que hay es una campaña de desprestigio contra él. Aunque, de nuevo, podría estar equivocado y se trate del mismo diablo. Yo, hasta que no me demuestren lo contrario, a todo el mundo le otorgo el beneficio de la duda.

Qué gracia me hacen las pobres, pobrísimas, y desatinadas especulaciones de los paniaguados del mercantilismo. ¿Productora (perdón: Productura)? Gracias por el elogio: PC y ya viejita.

Hay mediocres que no saben que lo son y son felices así, con la inocencia de la ignorancia. Luego están los mediocres que si saben que lo son y lo ocultan tratando de disimular con discreción. Por último están los mediocres que saben de su medianía pero no quieren aceptarla y, en presencia de atisbos de calidad buscan excusas y maquinan teorías que se ajusten a su esquema, mediocre por supuesto, de resultados. Por supuesto, no te des por aludida LOLA, que tu sientas cátedra allá por donde pisas con tu magisterio.

Sigue visitando Ecuador Sin Censura, linkéalo en tu blog, ese tan bacán, a ver si pones en marcha tu propia productora.

LOLA dijo...

ECUADOR SIN CENSURA PERDIÓ EL ENCANTO CON TU CONFESIÓN.
YA ERES COSA JUZGADA Y ENTERRADA.

LO ÚNICO QUE ME MOLESTA ES ESA FOTO GAY DE NEBOT EN EL POST.
NINGUNA SE IGUALA A LA DE PELO EN PECHO DEL BANNER....ARRECHO.

BUENO, TENGO QUE SEGUIR ELABORANDO BLOGS PARA PODER COMENTAR EN MI PROPIO BLOG COMO SI FUERAN OTRAS PERSONAS Y SEGUIR AUTOAGREGÁNDOME.

TU PUEDES CONTINUAR CON TU AUTOBOMBO ACOSTUMBRADO.

YA SABES, EN MI BLOG PUEDES SEGUIR DESAHOGANDO TU FURIA ,NO IMPORTA QUE NO USES TU NICK. YO SI NO TENGO CENSURA.

TURRO , TURRO , TURRO , POLITO, TURRO.
I'M GONNA MISS YOU WHEN YOU'RE GONE.TRUST ME.

JUAS JUAS
OTRO FARSANTE QUE CAYÓ Y FEO POR LA LOLA.

JUAS JUAS
LOLA CIENFUEGOS

Anónimo dijo...

CYNTHIA VITERI ES UNA FARSANTE, Y TE LO PONGO ASI DE FACIL:

- MADRE SOLTERA
- 5 HIJOS
- 6 MARIDOS

COMO DIABLOS CREES QUE UNA MUJER QUE NO SUPO PLANIFICAR SU PROPIA VIDA, AHORA QUIERE IR A LA ASAMBLEA A APORTAR A LA PLANIFICACION DEL FUTURO DEL PAIS??? ES DE ILUSOS

Juan Montalvo dijo...

”ECUADOR SIN CENSURA PERDIÓ EL ENCANTO CON TU CONFESIÓN.”

Algunos nunca lo pierden, porque nunca lo tuvieron; otros intentan robarse hasta eso, porque ni para encanto les alcanza el mate.

Víctimas del MPDismo en estado puro. Tanto se pasan de capullos, que ya son Crisálidas de la idiotez.

Parece ser cierto eso de que en la 35 ya se feriaron toda la plata del Estado: la mediocridad del trollerío es un síntoma evidente de escasez de recursos mentales. La inteligencia no se compra ni se hurta, amiga LOLA.

Batiduende dijo...

Lola, hazme un favor. En la parte izquierda del teclado encontrarás una tecla que dice "CAPS LOCK" o "bloq mayús."

Presiona la tecla. Te aseguró que causará un cambio notable en la apariencia de perfecta imbecilidad que llegan a tener tus mensajes.

No te aseguro que con este truco logres aparentar inteligencia humana, pero a lo mejor llegas al nivel de una lora amaestrada o una foca que aplaude.

El Vinicio Alborada dijo...

Hora de cambiarse, la cosa está realmente juzgada.

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Puedes continuar sufriendo que tendrás quienes te consulen.

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Juan Montalvo dijo...

Eso está bien, mándese a cambiar. Por ahí me pasaron el dato que Correa, con 43% (nacional), está que se sube por las paredes. No es encuesta, sólo rumor, supongo. Si resulta cierto es preocupante: Asamblea si: 80%, Asambleístas Oficialistas: 75%, Referéndum Aprobatorio 64%, Presidenciales 43%... No desfallezcas EVALOLA, a las calles con pancartas y guindolas. Ya sabes, recomienda que vengan por Ecuador Sin Censura para que les suba el fervor patrio y les entren a todos muchas ganas de votar por el mandamucho…

Endivio Roquefort I dijo...

Es que para el analfabeto funcional LAS MAYÚSCULAS DAN UN TOQUE DE CREDIBILIDAD YA QUE LA GENTE IMPORTANTE ESCRIBE ASÍ, mientras las letras minúsculas son para la gente humilde y apocada. Otra ventaja de las mayúsculas es que no tienes que pararte A pensar cuáles eran esas palabras Que tienen que empezar Siempre Con letra mayúscula, que el día que daban eso en lengua no pudiste Ir a la escuela por Ese asunto de la cabra.

Ernesto Yitux dijo...

Juan, en un post pasado criticas el mercantilismo y ahora das tu voto al más grande representante local del mismo.

Aceptas que el socialcristianismo degeneró aquí en un grupo de neocons, pero dices que te resulta liberalmente aceptable.

Buee, cada uno cada uno.

Juan Montalvo dijo...

A ver Yitux,

Primero, no acomodes mis palabras a tu conveniencia digo que es posible que pudiera ser considerado neocon, pero lo que me resulta liberalmente aceptable no es la 6, sino el modelo de descentralización usando el formato de fundaciones. Creo que hay un trecho largo entre una y otra afirmación. Lula Da Silva se declara Socialista, del sindicalismo extremo, pero defiende la propiedad privada y la economía de mercado, me gusta el modelo, no la etiqueta. Si Correa mañana elimina todos los aranceles y reduce el gasto público, me importa poco que quiera que lo llamen Socialista del Siglo XXI o Marciano de Alpha Ganímedes, sus políticas serán Liberalmente aceptables.

¿En qué te basas para decir que Nebot es el más grande representante local del Mercantilismo? ¿Estás seguro? ¿Bucaram lo fue menos? “La candidata de la Lista 35 está más alejada del Mercantilismo que el Ab. Nebot?

Bueeeeeee, cada uno cada uno…
Pregunta: ¿Lo de Gama TV son tomas de tu documental?

andresHC dijo...

Talvez sea cuestión de definir términos. Según como yo entiendo, hay que diferenciar entre estatismo y mercantilismo. Según los conceptos que yo manejo, estatismo serían las políticas de la Duarte, eliminar privatizaciones, estatizar, pasar todo a control de la burocracia. Y mercantilismo serían que el Estado intervenga, privilegiando a sectores privados, osea algo parecido a Nebot, con sus fundaciones, privatizaciones monopólicas, y cosas así.

Si alguien por ingeniería social y control de la ciudad me quita los buses que me llevan a mi casa, que eran varias cooperativas, para poner un único sistema de transporte, ineficiente e involuntario, que funciona también con gasto público, pero las ganancias son privadas y encima cuando protesto me da garrote, me mete preso y me tira un juicio encima; no me importa si se llame Partido Liberal, para mí no es aceptable.

Respuesta: no he visto nada; mucha gente me a preguntado lo mismo pero yo no se ni de qué hablan; ya te mande un mail preguntando algo sobre eso.

Ernesto Yitux dijo...

El anterior era yo, solo que no cambié de clave.

Juan Montalvo dijo...

Touché con lo de las privatizaciones monopólicas en lo que respecta al servicio de recogida de basuras, concesión de agua potable y Metrovía (esta con detalles y matices: tenía entendido que la Metrovía era un consorcio formado por cooperativas de buseteros, de ahí la participación en las ganancias). En mi opinión, se debería haber planteado un modelo de competencia privada para todos estos servicios (Sin embargo, todas esas concesiones se hicieron bajo concurso público y exigiendo metas y cumplimientos, lo cual las acercan más al modelo liberal, y siempre serán mejores servicios, que el Estado monopolizando con empresas públicas, supraestructuras paraestatales, que terminan con sus propios arrimados satélite, fomentando, con ello, mas mercantilismo (el mejor ejemplo es Petroecuador, pero igual tienes la antigua EMETEL, Alegro, las Eléctricas…). Concordarás conmigo que el monopolio estatal está mas alejado del liberalismo que el monopolio privado, los oligopolios y por último la libre competencia.
Parece que el docu es el vuestro. Ya te avisé que las zarpas verdes echarían mano de la munición si se la ponías a güevo “güey”.

quark schiz dijo...

Hmm. Estaba considerando votar por Sagnay. Tampoco lo veo muy sólido. La cosa es que no quiero anular el voto. Los votos nulos pasan muy desapercibidos (Correa cuando gane se mandaría una bravata de victoria más gruesa de la debida).

Toca pensar sobre el Carlos Gonzalez.

Para asambleístas nacionales voy a votar en plancha por la lista del Diego Ordoñez. La UDC es el único partido tradicional que durante el Correato ha actuado con coherencia. Además creo que se necesita de una oposición más dura que nos haga acuerdo de que están pasando cosas como éstas.

Panta Rei dijo...

Hay que ser un poco mas inteligente como para regalar un voto solo por gratitud =S

Juan Montalvo dijo...

Ojo, no regalo mi voto, lo doy con piola exigiendo una administración que se supere a sí misma. Es un voto, no un cheque en blanco para que hagan con él lo que les venga en gana.Mi gratitud es la de un ciudadano que disfruta esta ciudad y se siente orgulloso de la generosidad con que ésta abre sus puertas para el resto de los compatriotas. Mi gratitud es la de un ciudadano que siente como se ha despertado el orgullo de ser Guayaquileño, algo que antes se escondía con eufemismos como las frases de que “acá se viene a trabajar y no a pasear” (como si fuera incompatible tener una ciudad hermosa con ser un lugar de trabajo y ñeque). Mi gratitud al haberle recordado a Guayaquil que a esta ciudad no la van a seguir viendo la cara solo por ser generosa y solidaria. Por haberla convertido en una ciudad destino y no de paso o evitable. Por tener los mejores servicios y el mejor aeropuerto del país, por mucho que se empeñen en negarlo, porque no hay nada más caro que un servicio que no se recibe (la gente olvida lo horripilante que era el agua potable suministrada por Ecapag, o aquel aeropuerto Simón Bolivar lleno de mierda, o ese terminal terreste gruta de rateros, o el registro civil, tugurio pestilente donde los haya, o el mismo Municipio de los Pipones).

Odio los impuestos, pero reconozco que da gusto ver cada año como se acerca la gente a pagar los prediales, no temerosos de que les persigan pretorianos inspectores de la DGR, ahora SRI, sino con orgullo, a contribuir con un desarrollo del que se benefician.

Que vergüenza que haya guayaquileños que hablen güevadas de 2 Guayaquiles: el de los ricos o el de los pobres, (cuantos pelucones habrán paseado por la Portete, o acudido a la playita, el mismo estero).

Será poco inteligente dar el voto por gratitud, pero si de bienancidos es ser agradecido, de malnacidos sería ser ingrato.

EduardoRoldós Arosemena. dijo...

Juan, estratégicamente, para quienes militamos en una oposición al centralismo, no nos conviene dispersar la poca fuerza electoral que logremos capitalizar.

Si queremos que haya segunda vuelta considerando que su majestad tiene sobre el 50% necesitamos empujar al segundo para que llegue al 40% y haya 2da vuelta, y ese lastimosamente es Lucio.

El sistema imperante hace que el voto en plancha valga un voto, y el voto entre listas no valga nada, por eso termina siendo necesario ver cuales son las opciones que se disputan con la 35 y en la prefectura es Jairala y en asambleistas y concejales es la 6.


Presidente: Lucio (a menos que cambien la tendencia a favor de Alvaro)

Prefecto: Jairala

Concejales y asambleistas: 6

Otra cosa es fortalecer al Correa y por lo tanto al centralismo.

Eduardo Roldos Arosemena.

Ernesto Yitux dijo...

El documental que pasaron la mañana de ayer por Gama sí era el nuestro. Lo pasaron sin que nosotros sepamos, pero no tenemos ningún problema. Yo sería feliz que lo pasen en todos los canales, o en cualquier lado, sin nuestro permiso. No creemos en los derechos de autor. Nuestro trabajo está bajo licencia Creative Commons, sólo por cuestiones legales. Se permite su reproducción parcial o total, libremente.

Lo que no sabemos es cómo fue la presentación del documental, o si hubo algún comentario sobre el mismo en Gama. Así mismo, tampoco sabemos cuáles fueron las reacciones ni las declaraciones posteriores de Jaime Nebot y Cynthia Viteri. Pero creemos que eso ya no es asunto nuestro. Cada cual es libre de decir y hacer con nuestro documental lo que quiera, siempre y cuando cite la fuente y la obra derivada cuente con la misma licencia.

Por la Seis dijo...

Coincido con la excelente postura de Eduardo Roldós Arosemena.
Todos nosotros debemos estar unidos.
Yo vi el documental de G@ma sobre como era el Guayaquil de antes de la era de Nebot con los vendedores que pululaban en las calles y como a costa de grandes batallas nuestro alcalde logró transformar la urbe.
Jaime Nebot y Cynthia Viteri estaban agradecidos con el documental ya que permitió ilustrar el gran cambio que queremos los guayaquileños de verdad.

Anónimo dijo...

no entiendo de que censuran hablan...cuando todos dicen lo que las da la gana--- y es mas muchas veces hasta estupideces.... creo q el voto de uno queda en cada quien..porque puedes decir que vas a votar por tal o cual...pero a la final en la urna solo tu sabes la verdad... creo q debes ser un pelucon recentido por la sociedad...algunito q estuvo el dia de la masacre en la u catolica de guayaquil...un guayaquileño q por ley va a votar por el honorable señor nebot y obvio por los sus partidarios por mas que tengan propuestas incoherentes y que a lo unico q se dedican es dar la contra o correa y no encontrar soluciones ni vias factibles para el cambio.. osea por la misma hueva.. cualquiera q no sea correa o partidario de el... va votar por la oposicion pero q ofrecen ellos..solo hablan de no mas correasos...por favor mas mediocridad que esa no hay--- a dar soluciones y no meter mas leña al fuego...

Juan Montalvo dijo...

"creo q debes ser un pelucon recentido por la sociedad..."Cuanta simpleza en los argumentos, y cuanto analfabetismo (es reSentido).

Ni soy "pelucón", ni "resentido" (en esto creo que me confunde con el satrapilla de los micrófonos).

¿Tan estrecha es su mente que no comprende que se pueda estar en contra de las políticas anacrónicas atrasapueblos que propone el Guevarista de las blusas bordadas, sin necesidad de ser adinerado ni tener nada en contra de la sociedad?

"algunito q estuvo el dia de la masacre en la u catolica de guayaquil..." Calificar los infames episodios de la Católica como MASACRE me parece un poco exagerado pero acertado de lo que pudo haber sido con los abusos de la policía y la actuación de los garroteros del presidente, como aquel Anthony Villamar. De nuevo: no atina. No soy universitario, ni presencié aquellos eventos en directo.

Xq no mejor deja sus absurdas especulaciones sobre mi persona y lee un poco (que nunca viene mal). Entre los 138 posts de este blog hay muchas propuestas, sería bueno que lo revisara y abra un poquito los ojos.

Estoy a favor del cambio, siempre que sea a mejor. El cambio en la dirección de Cuba o Venezuela apesta feo y no me voy a quedar callado mientras hipotecan el futuro de mis hijos de esa manera. Sorry.

Mi voto es el que está expuesto, el suyo, déjeme adivinar... huele a planchazo a favor del centralismo sin importa cuales le puedan parecer los mejores candidatos o razonar su elección. Lo que diga el jefe no más, para qué complicarse. ¿o me equivoco? ¿cuáles son las propuestas de Correa? Revise el video del post anterior a ver si eso que decía en el 2006 se parece en algo a lo implementado hasta hoy. El mayor defensor del pasado desastroso es Correa, que se ha dedicado a potenciar todo lo infame de la partidocracia mercantilista con más centralismo y autocracia.

Anónimo dijo...

Roche, aquel que dirgió los incidentes de la Católica y que salió en las tomas de tv agarrándose los huevos hacia las cámaras, fue entrevistado por Carlos Vera y dijo muy frescamente que no era eso sino que estaba ESCALDADO en las piernas por ser gordito y que se estaba rascando en su partes íntimas justo en ese momento.
Carlos Vera como buen perro socialcristiano lo apoyó en la mentira.
Ese tipo de gente es la que ustedes apoyan,una verdaera verguenza.

LJ dijo...

¿A qué "pelucones" se refiere Anónimo?, ¿de los que se fueron del país, o de los se unieron a las filas de Atrasa País? Claro que siguen habiendo pelucones, pero están calladitos porque no quieren arriesgarse a enfurecer al Mandamucho. ¿Así que quiénes son los que se exponen a la persecución? Unos cuantos ciudadanos de a pie que están cansados de que les vean la cara y que no le temen a la lucha.

Juan Montalvo dijo...

Roche el que dirigió los incidentes de la católica??? Creo que el que dirigió a 400 contra 50 majaderos se le vió bien clarito. El que tenía 100 policías armados y unos cuantos Villamares. Está plenamente identificado y se llama Rafael Correa.

Revisa este link con el tema del acomodo genital de Roche.Lo que es una verguenza es apoyar a gente como Larrea y su amigo Chauvín o al caretuco del Presidente con sus insultos sabatinos, o a los pativideógrafos, o a los comecheques del Ministerio de depoortes, o al exporfesor del Presi pidiendo Diezmos en la Super de Cías... en fin...

Anónimo dijo...

No te hagas el inocente que las tomas fueron claras.
Roche hizo lo que hizo y lo que hace cualquier guayaquileño cabreado, agarrase los huevos y mostrarse directo a la toma con sus guardaespaladas de por medio y de ahí salir estos corriendo a quitarle el casete al camarógrafo.
No ganas nada en ocultar esa actitud de Roche, cuando lo reprechable es que lo niegue tan descaradamnete y demostrando su poca hombría y eso si no es digno de un guayaquileño de verdad.
Vota por Roche, total tu también le haces el juego al mentiroso y también tienes escaldado el cerebro.

Juan Montalvo dijo...

Yo no defiendo al Sr. Roche. Me baso en las imágenes que se vieron y en la manipulación de las mismas hechas por la oficina de comunicación de la presidencia de la república. Te repito que revises este Link y busca en Youtube todo lo que puedas sobre el tema. Revisa los videos sin editar de celulares de gente que estuvo allá. Las palabras en la boca del Presidente ¿se las puso Roche? ¿Se las inventó la oposición? El mío estará escaldado, pero empiezo a dudar que tú tengas cerebro. Si no quieres sacarte la venda, allá tú. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Juan Montalvo dijo...

me hiciste revisar el video de la cadena y darme cuenta de otra manipulación que no percibí hace meses. Revisa en este link http://www.youtube.com/watch?v=lfrSgVQHkxA&feature=player_embedded en el minuto 4:55 hasta el 5:15 DE QUÉ MANERA TAN BURDA INTETAN PONER A LOS ESTUDIANTES COMO QUE ESTABAN DICIENDO EL CORREA SE AHUEVÓ MIENTRAS EL PRESI FIRMABA AUTOGRAFOS. Escucha bien porque se oye clarito que esos gritos se hicieron mientras el Presi hablaba (se escucha la voz de los parlantes de fondo) y no una vez terminado y xq estuvieran esperándo que saliera (como dice la voz en off). Qué ASCO DE MANIPULACIÓN. Sin duda uno de los episodios de autoritarismo más ridículo e infame de la historia de nuestra y de cualquier otra República.

Anónimo dijo...

Yo te digo lo que salió en la entrevista de Carlos Vera a Roche, justo al otro día del incidente, sin imágenes manipuladas por nadie.
Descaradamente dijo que era que estaba ESCALDADO.
Son palabras de Roche em la entrevista.
Para todos nosotros que nos sentimos guayaquileños de verdad, esa actitud de negar lo evidente de Roche es una verguenza . Lo lógico y decente era reconocer que estaba cabreado por estar siendo apuntado por la cámara junto a sus guardaespaldas.
La actitud de Vera en la entrevsita también fue reprechable al apoyar esa escaldadura y continur con su acostumbrada puesta de alfombra a los socialcristianos.
Tu no me vas a engañar a mi con tus desvíos políticos.
Las tomas sin manipular fueron claras.
Roche se agarró los huevos en una actitud propia de cualquiera que está cabreado y ordenó a sus guardaespaldas que corran a quitarle el cassete al camarógrafo. Lo que no contaban era que se trataba de un camarógrafo de la facultad de tv de la propia Universidad.
Sigue defendiéndolo que estás defendiendo a un maricón que no puede sostener sus acciones como hombre.
Al fin y al cabo nunca Roche ha negado que si se agarró los huevos y que si lo agarraron al camarógrafo para quitarle el video.Allá tu que le crees que etsba escaldado y que le picaba justo ahí en ese momento.
No se rascó, se agarró y subió y bajó los huevos tres veces , lo típico que tu o yo hemos hecho.
Consulta con cualquiera de tu círculo socialcristiano para tu siguiente defensa a Roche con tu escaldado cerebro.

Anónimo dijo...

Yo no te voy a seguir tu juego,me he centrado en un solo punto.
El escaldado de Roche y tu cerebro escaldado por defenderlo y defender tu voto por él.

Juan Montalvo dijo...

Comienza a ser sospechosa tu obsesión con el tocamiento del Roche ese. Tú y tu círculo de obsesos con los güevos de ese Sr.Tu dices que se los agarró de mala manera, él dice que se acomodó el calzoncillo... Las imágenes no lo aclaran, ¿por qué te tengo que creer a tí? ¿no has pasado un desacomodo de ropa interior? ¿o sólo te tocas los guevos para hacer cosas y gestos obscenos?

En cualquier caso, nada indica que ese Sr. tuviera nada que ver con los incidentes, peor ser el "director" como tú pretendes manipular. Revisa el propio video de la cadena presidencial. Cortan las imágenes en los momentos que les interesan, las cambian de lugar y cronología, todo es una manipulación y lo peor de las más zafias y burdas.

Yo sí que no te voy a seguir el juego a tí y a tu INSANA OBSESIÓN por los genitales del Sr. Roche. Mejor pídele ayuda a Freud.

Anónimo dijo...

Te dije que tenías el cerebro escaldado ya que te olvidaste que fuiste tu el que publicó un post entero sobre los genitales de Rcche y sus calzoncillos.
Sigue defendiendo a Roche y vuestras escaldaduras.

Por la Seis dijo...

Juan es verdad lo que dice el anónimo sobre Roche pero eso no quita que Correa es el que provoca todo este tipo de incidentes por su prepotencia y autoritarismo.

Juan Montalvo dijo...

¿Un post entero dedicado a eso? ¿En serio? ¿Cual? ¿No habrá sido, más bien, una cadena nacional y por todas las TVs del país? Parece que dejaron su huella en tu retina.

Esos ardores obsesivos que te manejas con este asunto no son normales. No es que sea malo, cada cual que vea qué cositas le levantan el ánimo, pero es que tu insistencia es preocupantemente sospechosa.

guayaco libre dijo...

si te das cuenta como descalifican sin piedad al que piensa diferente a ellos , es impresionante ,creo que en tu eleccion aciertas a mi modo de ver en algunos como te creo equivocado en otros , pero jamas te tildare de vendido o cosas parecidas , cuando se llevaran temas politicos con la debida altura .por eso este pais esta asi malditos politicos .
por otro lado es impresionante ver que tus mayores lectores son los partidarios amadores de su majestad

Juan Montalvo dijo...

"por otro lado es impresionante ver que tus mayores lectores son los partidarios amadores de su majestad"Un par de reflexiones:

1.- no son los mayores (en realidad dudo que sean muchos, sino unos cuantos con mucho gadejo y tiempo libre), son solo los que más (que no mejor) comentan y su propósito no es otro que el flooding y el acoso para que otros no comenten: la prueba es que se mueven inmediatamente a los blogs de los respectivos visitantes que comentan a depositar su semilla de odio en forma de estiercol mental. Por eso algunos, y no les culpo por ello, prefieren evitar este tipo de visitantes indeseables en sus webs y así leen, escuchan, pero no comentan los post de ESC.

2.- A mí no me extraña nada: cuantos más funcionarios y personas chupando del Estado se generen, más burócratas vendrán a atacar este blog, creyendo que la riqueza sale de los impuestos y que éstos no se terminarán nunca.

eduardoroldosarosemena dijo...

Sr. anónimo, cualquier persona que escriba tantos comentarios sobre la obsenidad de Roche de estar enamorado de él.

Panta Rei dijo...

Jajajaja...

... que orgullo mi ciudad! Donde en los espacios regenerados prohíben montón de ridiculeces: "no se puede tomar fotos", "no se puede besar", etc. Que los guardias se tomen derecho de botar a quien les de la gana porque "dañan" la imágen de la ciudad a los ojos de un extranjero.

Es que la ciudad no se trata solamente de verla y decir que está bonita, cuando no la puedes disfrutar. No hay que magnificar las cosas tampoco, que de servicios falta fuuuuuuuu. Interagua de sobra es sabido que son ratas y servicio turro. Vachagnon ni hablar.

Lastimosamente si creo que hay 2 Guayaquiles: una en donde existe la regeneracion, y la otra donde no existe y queda olvidada (Nebot nunca se mete a hacer campaña ahí, Correa se mete por oportunismo). Es muchísima diferencia.

Anónimo dijo...

El Guayaquil de los regenerados y el Guayaquil de los degenerados.
Los últimos son los que están votando por Correa y como dijo León solamnte los mariguaneros y ladrones votan por el Loco y suas perdió Nebot.
Por eso hay dos Guayaquiles para el mash alcalde con su mentalidad de correccional y carcelero.

Melquisidec dijo...

Juanito:
Esa encuesta hermano, de verdad eres un genio, todos en mi trabajo debatimos sobre nuestra seleccion.
Siga adelante hermano...mis felicitaciones por tu excelente blog

Danny Ayala Hinojosa dijo...

La elección de Juan Montalvo me parece coherente y valiente por comunicarla exponiéndose a cualquier crítica.

En mi caso yo hice similares elecciones: para asambleístas voté por gente de la 51 de Concertación Nacional, UDC, PSC, PRIAN, Listas 40 y alguno del PSP. Por alcalde voté por Nelson Maldonado, concejales voté por UNO. Por presidente voté por NOBOA, anular me pareció desperdiciar el voto, si fuese guayaquileño sin duda habría votado por Nebot, no será totalmente liberal pero está a media galaxia de distancia de Duarte, pana Yitux respeto tu punto de vista pero no estoy de acuerdo, Duarte no es una opción válida como representante del fascismo correísta, Nebot era la opción más sensata. Nuestro trabajo debe ser que Guayaquil sea aún mejor administrada con servicios funcionando bajo libre competencia, pero no entregar en bandeja la ciudada a la panda de criminales de Alianza PAíS.

guayaco libre dijo...

UNA SOLA VUELTA ???????? Uhmmmm lo dudo
cuidado cuidado
donde alguien le saca la segunda vuelta a su majestad uhyyyyyyyy

Duranena dijo...

Lo reprochable es que los de la lista seis estén pidiendo el voto por Lucio.Que campaña Dios mío!siguen y siguen mandando mensajes por celular.
Es una pena que estén cayendo tan bajo.¿Será que tienen tan poca memoria?
Según ciertos datos de exit polls revelados extraoficialmente , parece que ya ganó Correa en primera vuelta sin segunda.
La alcaldía de Guayaquil está estrecha.

Helen

EXITPOLERO dijo...

publicA tuS datoS
del exit poll
12 am.

RC 49
LG 28
AN 15
MB 06

Anónimo dijo...

guayaco libre regenerado

una sola vuelta
una sola vuelta
una sola vuelta
mi Ecuadooooooor

Juan Montalvo dijo...

Felicitaciones EXITPOLERO, parece que dispone Ud. de fuentes muy fiables y exactas, de acuerdo al escrutinio a esta hora de Participacion Ciudadana. Mis respetos por un dato muy acertado.

Helen, bien por el asunto de la primera vuelta, no era tan complicado de adivinar, pero lo de la estrechez.... vaya patinazo!!!. Nada menos que 40% de diferencia (67 vs 27 segun encuestas) de estrechez. Angosta ha estado la cosa. Con ese criterio el Lucio ha entrado cuerpo a cuerpo con Correa (51 vs 30) con sus 21% de "estrecho" margen. En fin.

Felicitaciones mi Ecuador, por un proceso electoral (que no una campana) intachable y sin incidentes resenables. Una nueva Leccion de Civismo y madurez que ya quisieran nuestros mandatarios.

En cuanto tenga resultados oficiales concretos (supongo que en un par de dias) dare mi opinion sobre los mismos.

Duranena dijo...

Admito mi error respecto al dato de la la alcaldía,pero el punto principal era el asco como los socialcristianos y nebotistas de todo calibre promovieron la candidatura de Lucio.
Veo que de eso no dices nada.

Helen

Endivio Roquefort I dijo...

Duraneña:

Yo sí no tengo reparo en decir que quienquiera que promocione la candidatura de un hombre que, siendo presidente, ordenó al ejército disparar sobre una muchedumbre desarmada, como acertadamente dice, da asco. Ahí no hay discusiòn, creo.

También, y siempre según mi humilde opinión, dan asco aquellos que promocionaban hasta esta misma mañana, desde sus "call centers", la candidatura del responsable de las atrocidades acaecidas en Dayuma. (Mi mujer recibió dos llamadas con grabación de voz de Correa.)

Siendo usted duraneña de verdad. tal vez le interese comentar el currículo del candidato por Alianza Pais en este cantón, Alfonso CórdoVA, que hasta hace muy poco era concejal socialcristiano... es decir, hasta que vio que tenía màs posibilidades en el otro equipo. ¿Está bien que un presunto socialcristiano como él promueva, por conveniencia personal, la candidatura de Correa? O ahí las reglas son distintas?

Juan Montalvo dijo...

Helen,
No comprendo muy bien tu interés por conocer mi opinión sobre todo el comentario que haces, pero en fin, por cortesía y caballerosidad te la diré:
Te comento que desconozco los mensajes a los que te refieres: No he visto a ningún miembro declarado de la 6 pidiendo el voto por Lucio. Lo que sí he sido testigo es de las llamadas, en tiempo en que estaba prohibido hacer campaña, con la voz grabada de Rafael Correa pidiendo el voto para su hermana en un acto de NEPOTISMO EVIDENTE, después de haber criticado en muchísimas ocasiones esa práctica (hipocresía reprochable y bastante desagradable de presenciar). También le he visto abrazado (políticamente) al MPD, cuando había dicho que eran una mafia que tenía secuestrada a la educación ecuatoriana. En cualquier caso, en lo que a mi respecta que nunca he pertenecido a partido alguno, entiendo que, en política, cualquier huequito es trinchera y se forman adulterios de conveniencia de difícil comprensión. Pedir el voto por Lucio, como por Correa o cualquier otro candidato a Presidente de los que se presentaron, me resulta un acto desagradable venga de donde venga, pero que cada cual actúe de acuerdo a sus convicciones.
Nota: No quisiera especular sobre cuales eran tus verdaderas intenciones con el resbalón del estrecho margen, pero te sugiero que no hagas mucho caso de aquel o aquellos que te pasaron el dato. Se ve que: o eran unos ignorantes bastante irresponsables, o querían manipular tu cándida opinión sobre el proceso electoral: cualquiera de los dos escenarios invita a replantearte tu relación con ellos.

Alfredo V dijo...

Solo atino a decir...mientras más grande subes, más fuerte es la caída....

Mañana 27 empieza la lucha sin cuartel contra los que conspiran contra nuestra libertad y progreso.

Guayas y Guayaquil han decidido somo Independientes del resto de retrógrados ecuatorianos.

Lo siento, sè que me llamarán separatista, pero que mierda....Hemos dado nuevamente una lecciòn que acá es otro cuento.

Los de siempre que cual perros de guerra estan entre nosotros hay que identificarlos y desterrarlos para que se revuelquen en el estiércol de su amo y señor, pero fuera de aquí.

Guayaquil Libre e Independiente....

Duranena dijo...

Endivio Roquefort I , con mucho gusto le respondo.
El candidato Alfonso Córdova de AP por la alcaldía de Durán tiene un pasado y presente digno de los oportunistas y rateros que han saqueado nuestro bello cantón y país.
Comenzó como concejal de Mariana Mendieta en su primera alcaldía, ambos socialcristianos apoyados por León y Neira.
Fue nombrado director del Agua Potable donde robó a diestra y siniestra con la anuncia de la alcaldesa.
Para el segundo período de Mariana, se pasó a la oposición en el consejo por mal reparto, haciendo él las denuncias de los latrocinios y negociados cometidos por Mariana Mendieta que desembocaron en la huída de la alcaldesa socialcristiana.
Asumió la alcaldía de Durán , el hijo de Mariana la prófuga socialcristiana, el economista Dalton Narvaez quien a su vez es el actual candidato, apoyado por Nebot, por madera de guerrero-listas 6 para las elecciones que acabamos de tener.
Es el virtual ganador.
Le deseo suerte a dalton y no lo voy a juzgar por ser hijo de Mariana aunque eso también entra en la podredumbre de nuestro sistema político.
Córdova en ese lapso de su salida comenzó a maniobrar y tocar puertas aprovechando su experiensa en la sucia forma de hacer política.
Estuvo en las primarias de AP, basado en los antecedentes de su aparente combate a Mariana Mendieta.
Ganó unas primarias cuestionadas.
El pueblo de Durán le negó el voto en las actuales elecciones y estoy feliz por eso.
Toda la campaña socialcristiana de Dalton y sus seguidores próximos en nustro cantón, pedía el voto para Lucio en los numerosos mítines políticos.
Esto obedeció a una consigna de las altas esferas socialcristianas que se repitió en todos los cantones que contaban con alcaldes socialcristianos.
Hoy escuché a Nebot declarar que él nunca se pronunció ni por Lucio ni por Noboa.
Es verdad, nunca lo hizo público por la verguenza que esto le traía,pero mandó a todos sus colaboradores cercanos a organizar una campaña agresiva en estas últimas semanas para apoyar a Lucio, por ser este el que contaba con un porcentaje, mínimo pero superior a Noboa. Tenían la esperanza de poder llegar a la segunda vuelta con Lucio y ahí ganarle a Correa.
Hasta los blogueros liberales o libertarios se quitaron la careta.
Tiene usted razón sobre lo de las llamadas por el lado de Correa, pero no se olvide también de mencionar lo de las llamadas , emails, mensajería instantanea, blogs, emails por parte del partido socialcristiano , donde ya no se centraban en sus propias candidaturas si no en apoyar de frente a Lucio como la única manera de no dejar llegar a Correa.
Es esta parte puerca y asquerosa la que me motivó a escribir , no puede ser que exista gente que prefiera apoyar a un traidor puerco y mentiroso en aras de oponerse a otro que no responde a sus intereses.Lo mas reprochable es esa actitud de negarlo.
Son diez puntos los que consiguieron a favor de Lucio.
Yo soy conocida de su esposa desde cuando ella tenía el gabinete de belleza.
Pude consultar con ella si es que no le he dicho la verdad de las cosas. Usted como extranjero quizás le resulte muy pintorescon todo lo que le relato, pero es una realidad muy nuestra, asquerosamente nuestra.
Pueden ustedes decir que Correa hizo esto o aquello, pero eso no tapará nunca lo bajo que llegó el gran alcalde de Guayaquil y todos aquellos que se identificaron como socialcristianos.
Me dan asco.
Mi voto fue nulo para todas las dignidades.
No quiero estar mas aquí porque siento ganas de vomitarlos a estos puercos que ya quieren elucubrar sobre mi persona por haber sido franca.
Por respeto a usted y su señora he decidido responderle,además por haber sido un hombre sin temor de decir aquí que dan asco todos aquellos que promocionaron a Lucio, sin importarles que ordenó al ejército disparar sobre una muchedumbre desarmada y sin importarles lo que hizo con el hermano de León y con el mismo León.

Son una basura huamana, no tienen verguenza de declararse triunfadores ante las cámaras o ante sus blogs por el hecho de haber ganado Nebot.

Helen

Endivio Roquefort I dijo...

Helen:

gracias por contestar. Su explicación en torno al cambio de chaleco de Córdova tiene más sentido y es más creíble que la que me dio un amigo del MPD, que en algún momento dijo que a Córdova le habían botado "por robar": eso de ser botado de la administración de la Marianita por robar, me sonaba a ser botado de la Gestapo por crueldad: realmente, me dejó perplejo. En fin, lo del "mal reparto" que le indujo a ejercer el papel de opositor es más prosaico y por tanto merece más credibilidad.

Yo, personalmente, no he visto ni oído a ningúin representante oficial de la 6 pedir el voto por Lucio: pero también es cierto que no he asistido a ninguno de sus mitines, ni tengo amistades con nadie que milite en esa formaciòn, que, dicho sea de paso, me parece un partido moribundo, agónico (el triunfo de Nebot no creo que tenga nada que ver con su asociaciòn con dicho partido, sino con otros factores). Eso sí, he visto a gente en este blog y en otros argumentar que para parar a Correa hacía falta votar "tácticamente" por Lucio, como mal menor. Yo no apoyo ese punto de vista, desde luego: siempre he dicho que a falta de candidatos creíbles, la mejor opción es ejercer el voto de protesta, es decir, el voto nulo. Cuestión de simple higiene, diría yo. En cuanto a este blog, reconocerás que el autor no ha pedido el voto por Lucio en ningún momento, y ha expresado su intenciòn clara de votar en nulo por la presidencia.

Juan Montalvo dijo...

Helen,
Disculpe la molestia, muy comedidamente y ante la intensidad de sus argumentos quisiera que me aclare, si no es mucho pedir, algunas cosas:

” pedía el voto para Lucio en los numerosos mítines políticos.
Esto obedeció a una consigna de las altas esferas socialcristianas que se repitió en todos los cantones que contaban con alcaldes socialcristianos.”
No conozco otros cantones pero en el Cantón Guayaquil, que sepa yo, esto no se produjo. ¿En qué se basa para decir que esas peticiones de voto a favor de Lucio que Ud. dice que el candidato que menciona solicitaba, obedecían a consignas de ALTAS ESFERAS SOCIALCRISTIANAS? Deberemos entender que conoce Ud. las decisiones de estas ALTAS ESFERAS ¿nos podría explicar si tiene Ud. informadores directos en estas ALTAS ESFERAS (no es necesario que los identifique)?

”Hoy escuché a Nebot declarar que él nunca se pronunció ni por Lucio ni por Noboa.
Es verdad, nunca lo hizo público por la verguenza que esto le traía,pero mandó a todos sus colaboradores cercanos a organizar una campaña agresiva en estas últimas semanas para apoyar a Lucio”
Bueno, ahora parece que no sólo conoce Ud. las instrucciones precisas de las ALTAS ESFERAS SOCIALCRISTIANAS, sino que tiene acceso a los SENTIMIENTOS particulares del Ab. Nebot.

”no se olvide también de mencionar lo de las llamadas , emails, mensajería instantanea, blogs, emails por parte del partido socialcristiano , donde ya no se centraban en sus propias candidaturas si no en apoyar de frente a Lucio como la única manera de no dejar llegar a Correa.”¿Blogs por parte del partido socialcristiano? Qué bueno que mencione eso, porque eso si es fácilmente comprobable. Por favor, indíquenos cuales son esos blogs por parte del partido socialcristiano donde se pide el voto por Lucio. Será muy sencillo para todos entonces acudir a comprobar la veracidad de lo que menciona. Sinceramente, tengo curiosidad por conocer esos blogs por parte del partido socialcristiano.

”Tenían la esperanza de poder llegar a la segunda vuelta con Lucio y ahí ganarle a Correa.
Hasta los blogueros liberales o libertarios se quitaron la careta.”
De nuevo menciona blogs. Ahora liberales o libertarios. Aparentemente se interpreta por sus palabras que esos blogs tenían la esperanza de poder llegar a la segunda vuelta por Lucio. Le pido, si es tan amable, nos indique las urls de esos blogs liberales o libertarios que menciona. Siento curiosidad por saber cuáles son.

”No quiero estar mas aquí porque siento ganas de vomitarlos a estos puercos que ya quieren elucubrar sobre mi persona por haber sido franca.”He revisado los comentarios y no alcanzo a ver quienes son esos puercos que ya quieren elucubrar sobre su persona y que ud quiere bañar con su vómito.

Lo qué Ud. opine o deje de opinar sobre las personas de las que Ud. tenga una opinión me trae sin cuidado. Sin embargo, debo confesar que no me agrada que se lancen comentarios calumniosos, injuriantes o insultos potencialmente oprobiosos sin fundamentarlos adecuadamente.

Aquellos que realizaran ese tipo de comentarios serían, por usar sus palabras unos puercos queriendo elucubrar que merecerían todo nuestro asco y desprecio, conviniendo exigir de ellos una disculpa y retractación pública.

Gracias, por anticipado, por sus respuestas a estas inquietudes.

Endivio Roquefort I dijo...

"Le deseo suerte a dalton y no lo voy a juzgar por ser hijo de Mariana aunque eso también entra en la podredumbre de nuestro sistema político. "

Una reflexión general.

En los diferentes países que he vivido, principalmente en Europa, no he conocido ni un solo caso de un político que tenga hermanos o parientes metidos en la política. La acusación de nepotismo, allá, se considera algo terrible, y de conocerse algo así le restaría toda credibilidad a la candidatura de quien hubiera incurrido en tales prácticas.

En Durán, en cambio, nadie protestó cuando a Marianita le reemplazó su hijo en lo que pareció una sucesión monárquica. Tampoco apenas nadie comentó el hecho de que Alvaro Noboa puso a su esposa en su binomio presidencial. Nadie dijo nada cuando el hermano de Lucio, Gilmar Gutiérrez, descubrió una repentina vocación política a raiz de la defenestración de aquél. Tampoco a nadie apenas le parezca extraño que la hermana del actual Presidente se haya postulado para prefecta de Guayas. Entonces yo pregunto: ¿cómo esperan que se erradiquen tales prácticas si la gente las aceptan como algo normal? Hay que redescubrir el valor de la protesta. Cuando recién llegué al país una protesta popular terminó con la presidencia de Lucio, y yo me admiré de esa valentía que mostró la gente por protestar y por querer cambiar las cosas. Ahora, parece que esa valentía y esa voluntad se hayan perdidos. El gobierno actual, el más corrupto que me ha tocado vivir hasta ahora, está haciendo cosas mucho peores que lo que hizo Gutiérrez, y la gente, o aplaude o se calla.

¿Dónde está la valentía, la independencia de antaño?

guayaco libre dijo...

Mis proyecciones esperaban un 48% CORREA 30% GUTIERREZ , TAMPOCO ESQUE ME EQUIVOQUE TANTO PUES SACO EL 51% esto quiere decir que el 49 % y un poco mas no estan muy de acuerdo , pero en fin sin duda es un triunfo inojetable que debe ser respetado , creo que a Lucio le falto grandeza y perdio una oporunidad de oro de erigirse comolider de la oposicion y comenzó que el fraude y que esto y que el otro ,cosas de nuestra politica, como tambien censurable lo de Correa que se mostro poco humilde en el triunfo y hasta puedo en dudo los votos de nebot que permitieron que em Guayaquil al menos pierda el si en las anteriores elecciones , la verdad esperaba otra actuacion , por lo visto la confrontacion seguira , como siempre Guayaquil llevando la contraria ,ahora a defender a nuestra ciudad por que sin duda el embate sera sin cuartel
felicitaciones a los triunfadores y suerte.

Unknown dijo...

espero que Rafico I "el bocafloja" despida a los animales que pululan en etos blogs....
desconozco la actitud de Yitux, reclamando por el mercantilista Nebot. Le pediría que pruebe tratando de aclarar con Su Majestad algun punto sobre los libertarios o la anarquía...tal vez pase una semanaen el CDP antes de darse cuenta de lo que sucedió.
Lo de la Metrovía, por qué utilizan este medio de transporte, si no le gusta? claro que era una manera de competencia, pero se nota que las cooperativas de buses no les interesa competir, ya que sigue manejandose todo igual como era antes de la metrovía.
Por si acaso a alguno de los pelafustanes gobiernistas y pseudorevolucionarios se les ocurre hacerme comentarios respecto a mi apoyo a Guayaquil tal y como está, yo voto en la peninsula, y tambien allá cayó la lista 35 Arrancha País...

Anónimo dijo...

La victoria es inminente, y con eso te cerramos la trompa Ortiz, Vera, Palacio, y toda esta sarta de losers que solo representan a una MINORIA, que desea que continue el Ecuador de Mahuad, de la explotacion laboral, evasion de impuestos, etc

Bien hecho carajo!!, gracias Ecuador por sepultar a las mafias que nos han gobernado estos ultimos 30 años (entiendase principalmente PSC).

Juan Montalvo dijo...

No sé a quien se refiera el anónimo con el “te” (de momento prefiero no darme por aludido), no estoy muy seguro sobre a quien representan esos 3 periodistas que menciona, pero si se refiere a los que no votamos por Correa le recuerdo al anónimo que 49% de los votos válidos difícilmente pueden ser considerados MINORIA. Tampoco creo que representen a esos que dice que quieren que continúe el Ecuador de Mahuad (de quien el Sr. Correa es un gran admirador, por cierto: Mahuad puso el Bono, La Dolarización, e inició el SRI que cobra impuestos… nada de esos “actos” de Mahuad han sido revertidos por Correa… qué Mahuadista el man…). En fin, la prepotencia parece tener efectos secundarios en la vista y la interpretación matemática. Anotación para próximos apuntes de medicina.

quark schiz dijo...

Realmente, si se toma en cuenta el casi 24% de ausentismo y los votos nulos y blancos, son poco más de la tercera parte de los electores quienes han escogido la metedura de dedo que es el socialismo del siglo XXI. Eso difícilmente es una mayoría.

Anónimo dijo...

Tu tambien eres parte de esta minoria a la cual NADIE escucha, ya te quedo demostrado que tu opinión política no es tomada en cuenta por nadie, y más que nada que tu opinión no hace la diferencia, ya que no aporta absolutamente en nada.

Me reconforta que estes ardido y segun veo asi te mantendras hasta el 2013; y pana que equivocado estas, de un 100% que es el universo total, pertenecer al 49% es pertenecer a una minoria que en estas elecciones quedo como loser.

Ernesto Yitux dijo...

Juan,

este es un blog muy importante y decente para la gente que defiende la libertad; no lo dañes defendiendo criminales tan autoritarios y despreciables como Roche.


Danny,

coincidimos en muchos puntos ideológicamente. Sin embargo no comprendo esa postura de "libertario" conciliador con el poder. Un anarcocap que sufraga por la democracia cristiana?? por los socialcristianos que en nuestro país en realidad son neocons?? por el PSP!?!?!? por Noboa!!!!??

Insisto, cada uno cada uno.

Por cierto, ayer en la radio escuché al alcalde Nebot, diciéndo una máxima que deja claro que no es por ningún lado liberal ni nada parecido. No es textual pero dijo algo parecido a esto "La minoría tiene los mismos derechos que la mayoría, escepto uno gobernar."

APLAUSOS! Una muestra más de que en la democracia, se aplasta a las minorías. Y que el PSC son sandías!!

Juan Montalvo dijo...

Jajajajaja….¿Cúal es entonces tu problema? ¿Por qué visitas el blog e insistes con tanto ahínco y encono en criticarlo? Si lo que yo escribo no le interesa a nadie, anónimo/a, ¡¡¡qué manera de perder el tiempo la tuya!!! entonces que comentas criticándome.

Te recuerdo que yo no he pedido el voto por nadie, ni me he presentado a candidatura alguna. Solo un verdadero MEDIOCRE puede venir a comentar en contra de un supuesto LOSER.

Y me dice a mí “ARDIDO” Todavía no paro de reírme.

Si el 49% es una minoría de losers, no quiero imaginar el nombre que le das al 27% de Guayaquileños que se dejaron convencer por la DUARTE. Jamás osaría yo en llamarles LOSERS. Se ve que en eso tu idea de democracia es mucho más inteligente, tolerante e incluyente que la mía.

Si buscas ardidos o ardores, te sugiero que te mires las ingles.

Por cierto, PANA, toma en cuenta el comentario de quark y cuenta el abstencionismo, nulos y blancos, sólo por tener en cuenta eso que llamas UNIVERSO TOTAL, y resulta que lo que tu llamas MINORIA de 49% es un número que Correa NO ALCANZA. Así que, te sugiero midas tus bravuconadas antes de escribir, porque en el UNIVERSO TOTAL de votantes casi el 70% de los electores no han votado por CORREA. Calladito/a se te ve más guapete/a.

Juan Montalvo dijo...

Yitux,

Qué tema la gente con lo de Roche. Qué yo no ando defendiéndolo. No conozco al man de nada, y por tanto, merece darle el beneficio de mi duda. Sobre todo cuando le intentaron involucrar con el asunto de la UCSG SIN NINGUNA PRUEBA, ¿o vamos a ser infantiles ahora y creernos que de haber podido probarle alguna relación no estaría en la lista de IMPUTADOS con los Hijos de la Oligarquía a los que, todavía y a pesar del sobreseimiento por nulidad de la causa, siguen apelando en contra desde el oficialismo? Un poco de seriedad.

En cuanto a esa declaración del Alcalde, es un poco salida de tono, pero no se diferencia en nada con la del Presidente. "En lo que coincidamos, aceptamos ir juntos (¡?)en lo que no, resolveremos democráticamente???? (o sea, la minoría se jode). Cada día me atrae más la opción ANARQUISTA RADICAL. Este tema del Plebiscitarismo lo único que hace es crear una casta política aborrecida por cualquiera decente, despreciada por cualquier persona inteligente y que sólo sirve para dar cabida a infames e iluminados de toda condición.

Anónimo dijo...

Pana veo la frustración y conformismo de lo ocurrido ayer, y a la vez de tratar de reconfortarte a la FUERZA por la reelección de Nebot, eso es de mediocres por favor!! si te das cuenta, es el mismo ejemplo de un alumno del VR que se postuló para ser presidente del colegio y perdio dos veces, y que ahora gana para presidente de su curso, y festeja a rabiar; quedas como loser otra vez, mejor no menciones eso, al parecer el Alcalde lo entendio el dia de ayer al haber iniciado el festejo con fuegos artificiales en el malecón y suspenderlos al poco tiempo de iniciado, al parecer algun asesor le dijo que festejar eso era de losers, bien por el alcalde que lo entendio asi jejeje

Ernesto Yitux dijo...

Juan,

Justamente ese es mi punto. Que a la final Nebot y Correa, se parecen bastante.

Ambos parten del punto de que porque una mayoría los eligió, tienen el poder para hacer lo que quieran. Según ellos, por contar con el agrado de la mayoría, se ganaron el privilegio de gobernar y con eso se ganaron el derecho a aplastar a la minoría. Y lo hacen. Ambos lo hacen.

En sus declaraciones se les nota clarito el autoritarismo.

Ernesto Yitux dijo...

"La democracia es como dos lobos y un cordero, sufragando por qué se va a cenar"

Juan Montalvo dijo...

Anonimo,
Realmente no sabes lo bien que quedas, la excelente imagen que das de tí mismo, viniendo a opinar a un blog que consideras que, ¿como era...? "No aporta absolutamente en nada."Supongo que eso, siguiendo el ejemplo Vicentino, te convierte en el acomplejado lleno de granos que escribía, defendiendo al lambón favorito del profe, notas obscenas el el baño (pero en la parte trasera de la taza, en una esquinita oculta donde sólo él podía ver lo que decía), en contra de los que se disgustaban con la actitud de perrito faldero de éste.

Carlos-Julio dijo...

"Libertad es un cordero bien armado impugnando el resultado."
Benjamin Franklin.

Lastimosamente, casi desde que he votado, yo y mi entorno hemos perdido todas las elecciones presidenciales, solo ganando la de Alcaldes..creo que eso haría a la clase media Guayaquileña un compendio de loosers según la teoría de Anónimo...lo extraño es quel os Ecuatorianos hemos votado presidentes como locos, y Guayaquil es uno de los pocos lugares del Ecuador en donde hemos visto crecer considerablemente el nivel de vida, el orgullo, la satisfacción de los habitantes y los servicios a la ciudadanía (salvo los que INSISTE el estado en "brindarnos", como la seguridad),comparandolo con el resto del Ecuador, y sin la parasitación burocrática que anida sobre todo en Quito y sus alrededores, que consume ingentes recursos estatales crando allí sí una ficticia y parásitaria clase media que nada produce

Entonces ¿Los loosers no serán aquellos que votan mal cada vez y nos imponen a incapacez o a sistemas retrógrados que han comprobado que generan pobreza e ineficiencia, como los mercantilistas y los socialistas comunistoides? lástima que seamos corderos mal armados para reclamarles a los estúpidos lobos!

Anónimo, el troll que seas hoy, anda al SRI y pon los nombres de los colaboradores de Correa, ñaña y ñaño incluídos, para ver si así te desengañes en cuanto al TEMA DE LA EVACION DE IMPUESTOS...lo de las mentes lúcidas y corazones ardientes NO tienen las manos limpias que pregonan...socialistas repartidores, si, pero no del dinero que ellos rapiñan...que repartan el dinero de los giles, no el de ellos...que cobren impuestos a los tontos, mas no a ellos. Cuanto poder tendrán que a Patiño, siendo ministro y ganando buena plata, no le cobraron impuestos y paga NADA, pese a que debieron retenerle automáticamente! Que gran solidario eres Patiño!

Ver el video, que contiene detalles sorprendentes:

http://www.ecuadorenvivo.com/2009041925541/politica/algunos_colaboradores_d

Carlos-Julio dijo...

Concuerdo con Yitux, los del PSC no son liberales, son mas cercanos a neo conservadores, pero tambien concuerdo con Juan, pese a no llegar a tener las ventajas de un modelo liberal, el modelo implantado en Guayaquil es sin duda muchas veces mejor que lo que tenemos.Con ese modelo hemos visto un crecimiento tremendo, que le duele terriblemente a Rafico pues se presta a la comparación con lo que él brinda, es por eso que quiere destruirlo a como de lugar. Imagínenese nomás si hubiera habido un verdadero sistema liberal! Con las fundaciones se logró redistribuir en algo los impuestos que generamos, dandonos libre albedrío para decidir en qué queremos que se use nuestro dinero..solo eso consiguió un desarrollo envidiable.
Yitux, no defiendo a Nebot, pero malinterpretaste su declaración, en el contexto, EL ERA la MINORIA, y se sentía desdichado precisamente porque NO LE DAN ESPACIOS PARA GOBERNAR.
El problema de la administración de Nebot, como yo la veo, es que mantiene "roscas" de gente (mercantilismo)...ese problema existió en mucho menor medida en la administración de LFC, que fue mucho más eficiente. ( LFC en cambio SI tuvo gran mercantilismo durante su presidencia).
lamentáblemente en el resto del Ecuador. En cuanto a mercantilismo, no se ha visto a mi entender peor gobierno que el de Correa. Treinta mil millones gastados en dos años sin generar producción pues se lo farrearon él, su familia, sus amigotes!! y cada vez quiere más centralismo, más competencias ( o INcompetencias)

Anónimo dijo...

Ya hace meses pasé por acá, protestando por sus injuriosos ataques al Presidente Correa -en su post Miope...-.

Pues nada peluconcito, Correa volvió a ganar, seguirá adelante la Revolución ciudadana, por suerte para la mayoría de los ecuatorianos. Para una minoría, de la que usted forma parte, no, claro.
Una española socialista

Anónimo dijo...

Aaah! olvidé que usted censura los comentarios antes de publicarlos. Por supuesto no publicará el mío.

Da igual. Ganó Ecuador.

Juan Montalvo dijo...

¿¿Injuriosos ataques??? Recordemos que nuestra amiga ESPAÑOLA SOCIALISTA, como ella misma menciona, hizo sus comentarios en el post titulado MIOPE AL VOLANTE donde se criticaba el poco tino, falta de visión y por tanto MIOPIA, del cantamañanas de Carondelet al declarar aquello de "¿A mí que me importa la crisis de Estados Unidos?... ¿Qué nos interesa lo que pase afuera'" declaraciones muy atinadas y enfocadas para cualquier Jefe de Estado, en nada miopes, para esta amiga socialista oriunda de la Madre Patria.

Me imagino que si sabe quienes ya son una MINORÍA un tanto ABULTADITA: los más de 4 millones de DESEMPLEADOS en ESPAÑA. Qué RECORD del SOCIALISTA ZAPATERO. Qué Vergüenza después de que el Gobierno Aznar dejara SUPERHABIT en la Seguridad Social y el desempleo en clara caída. En fin.

Qué lástima que no podamos tener un Presidente que beneficie a todos haciendo que la economía crezca para todos.

Por cierto, gachupina, peazo de torpeda candemooooor, lo de peluconcito guárdeselo donde le quepa, por ejemplo, en ese fistro vaginal que le queda después de los dolores... commmooooor. (Ud. sabe de lo que le hablo)

Ernesto Yitux dijo...

Carlos Julio,

no creo haber mal interpretado las declaraciones de Nebot. Él se refería claramente a sus opositores. Dijo que había un 20% que no opinaba como él, pero que un 80% sí, entonces al 20% le tocaba quedarse calladito. El mismo autoritarismo de Correa.

Alfredo V dijo...

Concuerdo con Juan, Carlos Julio, Guayaco Libre y otros en el sentido de que Correa la saca por poco más de un 51% que es la justa mitad, una victoria para nada aplastante. Si no lo entienden si quieren se lo dibujo con unas manzanitas.

Además, si revisamos la votación en cada provincia nos llevamos sorpresas como que en el Oriente gana Lucio (en ciertas provincias con abultada mayoría) y en la Sierra Centro (Bolívar, Chimborazo, Tungurahua y Cañar) prácticamente el empate técnico a favor de Lucio. En Guayas en cambio, gana Correa pero con algo más del 40%, acá la dispersión de votos fue mayor por los otros candidatos.

Por tanto está claramente identificado donde está y cómo es el votante correa-ano. Y pretende un "extraviado moral" llamarnos loser a los que votamos contra el fascismo (o nacional socialismo). Además, que al utilizar un término tan afeminado y gringo (loser, oh my god) me deja entrever o que es un marica desdichado que no sale del closet o que es un pirruris hijo de papito o que es un arribista chovinista.

Por otro lado, el análisis de lo que sucede en Guayaquil es simple, esta es una ciudad comercial por tanto mercantil (en el sentido de intercambio) y liberal puesto que sin este condimento (la libertad) no prosperan los negocios.

Ahora aparecen nuevos incas, piratas y pestes encarnados en un enajenado mental elevado a dios quien junto con una banda de mercenarios pretenden acabar lo que hemos construido y subyugar el espíritu emprendedor de esta ciudad. Algo que no conseguirán jamás.


"Guayaquil es como un corcho, aunque traten de hundirlo..siempre saldrá a flote".

Por otro lado, para que sepan el PSC entrará como 3era fuerza política. Uy no es que estaban acabados por la demoledora rafa...

Endivio Roquefort I dijo...

Llamar losers a aquella mayoría que se divide entre los votantes por otros candidatos y los (más sensatos en mi opinión) votantes en nulo o abstencionistas, es un gesto elocuente por varias razones:

Es un reconocimiento inequívoco de que el partido que se hizo con el gobierno de la nación en estas elecciones no tiene ninguna voluntad de gobernar "para todos" (asumiendo que eso realmente sea posible). Qué diferencia entre esta actitud y la del nuevo prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, que entre sus primeras declaraciones insistió en que "no vamos a trabajar únicamente para los que nos votaron, sino tambièn para los que no" (esto en otros países es casi un cliché de recièn elegidos, sólo aquí tiene el valor de la novedad). El partido de gobierno, desde un principio, no ha ocultado su visiòn de dos Ecuadores, el Ecuador sumiso y agradecido que vota por ellos y que merece favores, y el otro, ingrato y moralmente reprensible, que apoya otras opciones y que no merece absolutamente nada, ni siquiera un elemental respeto.

Por tanto, y asumiendo que los que votaron a Lucio o a Alvarito, los "losers", lo hicieron no por lealtad ciega a una cara, un nombre o unas siglas (lo cual es difícil de creer, sobre todo tratándose de ciertas caras), sino por el deseo de ver un país mejor, en cualquier sentido, llamarlos losers significa tambièn reconocer que tal deseo nunca se cumplirá con la administraciòn actual. Vaya si es elocuente la palabra.

Rosario dijo...

Mis respetos para la señora Helen que se hace llamar Duranena.
Ha dado usted en el clavo en la descripción de la porquería en que se transforman aquellos que solamente persiguen seguir mamando y mamando pero sintiéndose dueños del país.

Que asco lo que usted relata tan acertadamenete, que asco que hayan votado y pedido el voto por Lucio sin tener una pizca de verguenza.
La felicito por haberlos puesto en su sitio a todos esos malparidos de la política.

Que podemos esperar de alguien que utliza a un payaso de la tv para poder entrar al suburbio.
Y con eso ñe pagaron a León que se debe estar revolcando en su tumba.
Ojalá usted Helen regrese y les siga tapando la boca con esas verdades que les cueta reconocer a los cegados y cagados por el fanatismo electorero nebotista.

Salinera.

Unknown dijo...

Salinera, Durandeña... que bien trata de esconderse ahora ese afeminado EVA o LOLA...pero nada le quita ese dejo de amargura por no poder conservar su "trabajito" de medio tiempo, con internet gratis y libertad de ser "ellos mismos (vulgares placeros)". Que ridiculez tirarse flores él mismo/a...
A mí lo que me reconforta de estas elecciones, es que Ecuador ya está abriendo los ojos, y que va a reclamar lo suyo en cualquier momento.

LJ dijo...

Parece que el troll socialista de las múltiples personaldidades ha regresado y con una misión. Ya no solamente se hace pasar por Salinera, Duraneña, Española, Helen, Rosario,etc. Por lo menos debería de ser más cuidadoso(a) y tratar de "sonar" diferente. En fin, me parece que alguien anda picado y no es precisamente de la oposición. Me pregunto, ¿a quién trata de convencer de que el socialismo de Rafico nos va a llevar al cielo? ¿a los que no votaron por Correa o a si mismos? Por otro lado, si éste blog es tan insignificante, ¿qué hacen aquí departiendo con los "losers"? ¿Qué ganan con eso? Será que la pica es porque no ganaron con el 80% como lo predijeron?
¿Estarán tan desilusionados porque les mintieron en el call center cuando les dijeron que la Duarte ganaba de largo en Guayaquil? Además, ¿no es irónico que la que más se rasga las vestiduras porque Nebot sigue en la Alcaldía tiene una prosa que la identifica como una persona de cualquier lugar del Ecuador menos de la Costa? ¿Quieren el cambio?, bueno pues he aquí una idea revolucionaria: ¡Ya pónganse a trabajar en lugar de estar perdiendo su tiempo con los "losers"!

Panta Rei dijo...

No me sorprende que Correa haya perdido en la Sierra central... la duda mía es que si los votos de Pachakutik de esa zona se fueron a Lucio...

4 años mas de dictadura nebotista y correísta =S

Unknown dijo...

el análisis que se puede sacar de estas elecciones es que correa tiene zoocialismo 21 para todos, correanos y no correanos como dice por ahí un amigo en los comments.

qué pasará después?? no es que me las de walter mercado político, pero creo distinguir algo en el panorama cercano, no creamos que con estas elecciones termina la "campaña" de correa, luego, siguiendo el manual del mico-mandante hugorila chávez, las proximas elecciones a las que obligadamente acudiremos será la del referendum para la reeleccion indefinida de correa, algo que definitivamente la mitad de la población nacional apoyará fervientemente.

lo cierto es que puedo vaticinar que correa no cederá el poder a su sucesor, no habrá una aburrida transmision del congreso con fotos y discursos donde correa sonriente le entrega el mando a ¿carlos vera?, correa caerá en una multitudinaria protesta, donde el enfrentamiento que se registra en este blog saltará a la calle con todos sus muertos y heridos... en fin zoocialismo del siglo 21 como si no hubiera sido suficiente el zoocialismo del siglo 20 con sus millones de muertos.

BUEN BLOG AMIGO JUAN MONTALVO! o como sea que te llames, sigue así.

Danny Ayala Hinojosa dijo...

Yitux, el tema es que yo no creo en la democracia, pero impuestas ya las reglas nos queda elegir el menor de los males, para Guayaquil Nebot, para presidente Alvaro Noboa, pero si pudiera realmente elegir y se respete mi elección (cosa imposible en la democracia) mi elección sería por que nadie ejerza el poder, mi elección sería la anarquía de mercado, sin caudillos ni mandamases, exclusivamente la cooperación libre entre individuos, el dejar hacer y dejar pasar, con sistemas de justicia descentralizados (ley policéntrica).

Si mañana desapareciera el Estado central, debieramos tomar más énfasis en combatir el exceso de los gobiernos municipales, buscar eliminar los impuestos prediales y reemplazarlos por tasas por servicios públicos escogidos libremente. Sin abandonar estas ideas, hoy es necesario combatir un peligro mayor: el estatismo centralista.

Sebastian dijo...

A los años que reviso este blog y me topo con que el critico articulista vota en plancha por la 6 y minimiza las barrabasadas que cometio Roche. Bueno simplemente tu papel de perfecto e impoluto idealista por la "6" se acabo...

Ahora vamos por partes y de las que mas me impactaron

"no acomodes las palabras para tu beneficio"...eso no es lo que tu has estado haciendo en todos estos posts cuando cortando los mensajes de las cadenas al puro estilo de teleamazonas dedicabas largos analisis "sesudos" para buscar la quinta pata al gallo.


Nebot de liberal no tiene nada. Aqui no hay monopolio hay oligopolio y si sabes algo de economia. Esta clase de economias imperfecta (valga la redundancia) solo deriva en el liberalismo vago y conformista que insisto es peor que el mas radical comunismo, es solo elemental sentido comun

Por ultimo ten en cuenta que los votos nulos y blanocs no son aplicables a ningun espacio ni oficialista ni opositor porque simplemente representan la desidia de todos los actores politicos incluyendo a nebot correa dalito etc
no acomodes las palabras ni criterios a tu conveniencia y peor cuando prediques lo contrario...


atte SEBASTIAN
(no se si me recuerdes he posteado algunas veces en tu blog)

Juan Montalvo dijo...

¿Cómo olvidarte, Sebas? Para nada. Welcome back.

Veo que no has cambiado y sigues como siempre. Eso está muy bien, persona de convicciones firmes y criterios formados. Sin embargo, sigo percibiendo los mismos errores de antaño. Yo no defiendo a Roche, le otorgo el beneficio de la duda, que es diferente (supongo que hay personas que prefieren acusar y que sea el acusado quien tenga que demostrar su inocencia… llámame antiguo, pero aquello de “inocente hasta que se demuestre lo contrario” era una máxima que me gustaba… Se ve que ahora no es uno de esos derechos de la Constitución del Estado de los Derechos y de los Izquierdos…).

Sinceramente, no estoy muy seguro de comprender tus palabras cuando hablas de economía: primero dices que el alcalde no es liberal, pero luego dices que hay liberalismo vago, pero lo que resulta ciertamente delicioso es que digas que ese liberalismo vago sea peor que el más radical comunismo… IMPRESIONANTE. Que se lo cuenten a los más de 100 millones de Muertos que carga MAO a sus espaldas, o los 80 millones de Stalin… a ver, ilústranos, ¿en que régimen de liberalismo vago se han dado cosas peores a esas atrocidades? Lo que tiene uno que leer a veces es como para caerse de espaldas. Te recomiendo Archipiélago Gulag.

Los votos nulos o blancos no son aplicables a ningún espacio, EXCEPTO AL ESPACIO DE NINGUNO. Yo no se los asigno a Noboa, Lucio, Sagnay, o Correa, sólo digo que esos votantes NO HAN DADO SU VOTO A CORREA ¿Puedes afirmar lo contrario?

Bienvenido de nuevo, Sebastián. Mantente pendiente del blog, quisiera contar con tus comentarios (en serio) este no lo considero de lo más atinado, pero te aseguro que sirve de mucho. Además, siempre has mantenido el debate a un buen nivel intelectual sin caer en vulgaridades y eso es algo que valoro mucho.

Ernesto Yitux dijo...

Danny,

disculparás la insistencia, pero tú no vives en Guayaquil, y si vives aquí seguramente no andas en la calle. No es por resentimiento social ni nada parecido; pero es la verdad, sólo la gente que vive y siente la ciudad en sí conoce el autoritarismo socialcristiano en Guayaquil. Son matones primitivos. Nebot no es tan diferente a Correa. Sólo hay una gran diferencia, Nebot tiene matones en guayabera.

eduardo roldos arosemena dijo...

yo si vivo en guayaquil.

y no soy socialcristiano, soy libertario.

he sufrido a los mismos guardias del municipio que tú, me han cerrado las mismas puertas de los parques en la noche.

Y me he peleado con los municipales x sus actitudes despotas.

sin embargo a mis 39 años, nunca vi un guayquil tan organizado y limpio como ahora.

y así como yo el 70% de guayquil.

Anónimo dijo...

Eres mentiroso Eduardo Roldós Arosemena.
Votaste en Sanborondón ya que vives ahí en pelucolandia.Tu sitio y mesa está en la lista de empadronamiento del CNE.
Con razón votaste por el otro mentiroso de Lucio y debes haber salido en la marcha de Guayaquil contra Lucio, la que convocó Nebot.
Si serán unos caraduras!!

Related Posts with Thumbnails