viernes, 3 de abril de 2009

EL PLANCHAZO

Tras desmontar a la Partidocracia, Rafa toma las riendas de la Plancha Electorera y asegurarse un congreso de dóciles alzamanos...
Escucha este Artículo en Audio:


Debo agradecer a el visitante conocido como El Vinicio Alborada (en adelante “EVA”) y a sus ramificaciones mutantes, por insistir en que dé a conocer mi intención de voto. En algunos comentarios insisten en unificar el voto “anticorreísta” en esta o aquella candidatura para mejorar las posibilidades de obtener resultados favorables a cada tendencia. Se sugiere esta alternativa con la soterrada intención de hacerme aparecer como vendido a tal o cual lista o partido por encima de mis convicciones ideológicas. Es una estrategia burda, fofa, zafia y ramplona, como corresponde al nivel ético y personal esgrimido por estos devotos del Correísmo que tienen la amabilidad de enriquecernos con sus babuchadas.

Hasta ahora, no le había prestado demasiada atención a la elección de las diversas dignidades en liza el próximo 26 de Abril y pensaba elegir individualmente a los candidatos de mi preferencia de acuerdo, repito, a mis convicciones ideológicas, buscando que los MEJORES, los más preparados y capaces, obtengan los puestos más adecuados.

En aras a comprender de qué manera se valida mi voto, sobre todo en lo concerniente a Asambleístas, nacionales y provinciales, acudí a la web del Poder electoral a informarme, como corresponde a todo ciudadano bienintencionado, y me encontré con el siguiente reglamento:

CAPÍTULO DÉCIMO OCTAVO
Asignación de Dignidades

Donde se eligen tres (3) o más dignatarios,
se seguirán los siguientes pasos:

a) Se sumarán los votos alcanzados por
los candidatos de cada una de las listas;

b) Estos resultados se dividirán para
la serie de números 1, 3, 5, 7, 9, 11…

hasta obtener tantos cocientes como puestos por asignarse;
c) Los cocientes obtenidos se ordenan de mayor a menor;
se asignará a
cada lista los puestos que le correspondan,
de acuerdo a los más altos
cocientes;

Nota: por error se había omitido lo siguiente:
d) Si fuese el caso que cumplido el procedimiento anterior todos los
cocientes corresponden a una sola lista, el último puesto se lo asignará a
la lista que siga en votación.
e) En caso de empate, se procederá al sorteo para definir la lista ganadora
del puesto.
f) Los escaños alcanzados por las listas serán asignados a los candidatos
más votados de cada lista.

Permítanme traducirles lo que este esperpento manido de capítulo significa en idioma comprensible: “EL PLANCHAZO YA ES DE TODOS”. Pongamos un ejemplo para entendernos mejor:

Supongamos que, para la elección de Asambleístas Nacionales, el candidato Fernando Balda (lo elijo en el ejemplo porque sería el único candidato de la Lista 3 por quien yo votaría), que aparece en la posición 5 de los 15 candidatos de esa agrupación, recibe UN MILLON de votos (un millón de ciudadanos, individualmente, deciden darle su voto) y, para hacer fácil el ejemplo, el resto de los candidatos de su lista no reciben ni uno sólo. Se convierte en el Asambleísta más votado por mayoría abrumadora. Esa lista, obtiene un cociente de 66,666 (1 millón/15 asambleístas posibles) y, de acuerdo a la votación, se determina que ese cociente alcanza para obtener 4 asambleístas. Los 4 primeros de la lista (sin obtener un solo voto) serían asignados y Balda, a pesar de ser el más votado, se queda fuera.(*) Esto no es correcto (en el caso de parlamentarios andinos si, pero tal y como me hizo notar un lector en la zona de comentarios, no se aplica para los Asambleístas). Balda obtendría su curul en el ejemplo citado.

Esto de por sí, es una desgracia que demuestra la perversión infame del sistema, pero no es lo más grave. Imaginemos que la lista 35, encabezada por el Corcho Cordero, recibe el voto de 66,666 ciudadanos, que votan en plancha por los 15 candidatos. Esa lista obtendría, Un Millón de votos (15 x 66,666) y un cociente idéntico al de Fernando, lo cual equivaldría a obtener 4 curules para su bancada. ¿Se dan cuenta? 66,666 votantes tendrían el mismo poder que 1,000,000. Asambleístas con menos de 70,000 votos (o incluso sin votos) obtendrían un curul , mientras que uno con un millón de apoyos se quedaría fuera. (*) El del millón si entraría, pero el resto de la interpretación es correcta: 66,666 votantes en plancha equivalen a un millón de votos individuales.

Todo lo que se le criticó a la Partidocracia y sus vicios, el juego mañoso y vomitivo al que nos acostumbraron, el lleve continuo y descarado en el reparto de dignidades, todo aquello que pensábamos que era necesario cambiar de la apestosa ley electoral que desembocó en un sentimiento de falta inescrupulosa de identificación entre los ciudadanos y el órgano legislativo, todo eso, lejos de desterrarse, se ha elevado a los altares de la práctica política.

Nos montan un circo absurdo de candidatos individuales, equidad de género, se gastan millones de dólares en pantomimas como las elecciones primarias y demás paparruchas, para luego imponer un sistema que favorece a la más rancia de las costumbres partidocráticas: El Voto En Plancha.

La Revolución Ciudadana ha revolucionado tanto que ha llegado, de nuevo, al punto de partida (es lo que tiene revolucionar en lugar de evolucionar). Los 300 millones de dólares y 9 meses de incertidumbre y desasosiego, tirados al tacho de la historia, al estercolero de la infamia, al lupanar de la burla y la deshonra. ¡Qué ASCO!

71 comentarios:

El Vinicio Alborada dijo...

Viste...una horita mas...ehhhh..pero todo un día pensando y elaborando mi idea.
A ver...el voto en plancha...el mismo que has votado antes de Correa e implementado por el PSC y respaldado por la DP y SP.
Lo rescatable es como te vas identificando,con fotito y todo.
Ya van Jairala tu pana y Balda...ambos por coincidencia de tierras del pinocho.
Pero no sufras,el pueblo está cansado de Correa gracias a que hay personas que pueden abrirle los ojos como el autor de este blog,la iglesia,la prensa y aquellos que denuncian contenedores de condoritos.
Por lo tanto a votar en plancha para ganarle al sátrapa de Correa........y que sea por LUUUUUUUUUCIOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

Para de Sufrir

Kurioso dijo...

Yo también voy a votar por Lucio y en plancha.De eso se trata.No han visto acaso las propagandas en las calles con los candidatos, hasta sacan una plancha gigante bien bonita.
Hoy lo vi a Cuesta por el Colegio Guayaquil cargando la plancha.
Maruri, Jairala y Lucio nos han dado un gran ejemplo, tenemos que unirnos para que el sátrapa de Correa no gane en primera vuelta que eso si sería el acabose para todos nosotros.
No nos queda mas que votar en plancha como siempre pero esta vez que estemos unidos todos los anticorreistas, porque la opción del Alvaro no me gusta.
El Lucio ya lo hemos manejado antes y sabe que si no se porta bien, lo sacaremos corriendo otra vez.

Juan Montalvo dijo...

Esa es la gran diferencia que existe entre nosotros: tu le toleras esta clase de atropellos al mandamucho, yo a ninguno. El sistema sigue podrido, sólo que ahora está mucho más firme y enraizado. Es así de triste, pero así de simple.

En cualquier caso, por favor, comenta por los pasillos, en el Canal, allá por donde vayas: No dejes de promocionar como vas desenmascarando al Montalvo ese de Ecuador Sin Censura. No desaproveches la oportunidad de demostrarle a todos tus compas de redil como has puesto en evidencia mis preferencias, ya sabes: el Lucio y sus camisas rojas (deja que me ría un tantito así, a veces resulta complicado aguantarse incluso por escrito). Vas a ser el bacán del grupo, yo creo que si lo promocionas lo suficiente y esto llega a oídos de Carondelet, lo mismo hay un puestito con su billuso. Animo, no desfallezcas.

El Vinicio Alborada dijo...

No te debes picar porque te tornas incoherente.
Si tu blog solamente habla en contra de Correa y nunca te has preocupado de hacer lo mismo con los anteriores.
Ese es tu capital "invertido".
No te gusta la Revolución y ahora que hacen lo mismo que tus políticos de simpatía ....te pones bravo.
Si es sencillo,que mas pendejadas se deben escribir sobre Correa para que no gane?
Que no se ha dicho?
No te preocupes y vota en plancha por el Lucio, que eso ya lo sabíamos.Si hasta Nebot lo apoya.
No es casualidad que tengas sus fotos en un lugar destacado en el banner

Para mi que temes que gane en primera vuelta y te quedarías sin este cachuelo del blog.

Para de Sufrir

Juan Montalvo dijo...

Ráscate un poquito, que parece que te hubieras pasado ají por el cuerpo. Mójate, que eso ayuda, y comenta sobre el post lo mucho que te gusta la planchita y como tendremos un congresillo de aduladores sin valía, mentecatos alzamanos metededos como a tí te gustan.

Dilo en voz alta, EVA: "Alianza País es la misma mierda de siempre, reciclada y "guapeada" por el totalitarismo." Animo, que ya se te ve la pluma.

Al tiempo que lo dices, tampoco olvides pedirles a todos que vengan al blog, para que vean la calaña de antirevolucionarios que por acá pasean y cuales son sus diabólicos planes anticorreístas. No dejes puerta por tocar ni teléfono por timbrar. Cuando vean lo mucho que se nota mi servilismo a las oligarquías, seguro que salen inspirados en tromba a las calles a defender la Revolución.

Diles no más que vengan, no demores, que acá todo está bien clarito, se nota quien es quien y cuales son los ideales que se defienden.

¿Qué haces todavía leyendo esto? ¡SAL YA QUE NO HAY TIEMPO QUE PERDER!

Roberto dijo...

Interesante como EVA cambia su "apoyo" según como van las encuestas, no? Hasta hace unos dias decía votar por Alvarito (porque estaba de 2do), hoy dice votar por Lucio (cuando Lucio ya llegó al 2do lugar).

Ese artilugio matemático es asqueroso, como todo lo que proviene de éste corrupto gobierno.

Kurioso dijo...

A mi si me gusta el voto por plancha.Fue un logro de nuestro querido León para poder enderazar a este país.Lo malo es que ahora no los traten de aplicar a nosotros con otras intenciones y mintiendo al pueblo.En eso concuerdo con Juan Montalvo.
Pero no lloremos sobre la leche derramada y hagamos fuerza por uno solo de los candidatos.
Lucio es la mejor de las opciones,ya sabemos de que pata cojea y ha demostrado que se nos ha arrimado en busca de apoyo a cambio de darnos tranquilidad.

El Vinicio Alborada dijo...

Nunca te había visto tan cabreado,vamos no es para tanto.

Acaso no confías que tu mensaje anticorreista haya llegado a la masa popular?
Vamos,se ve que no platicas con el pueblo común y corriente;el internet, la prensa y la iglesia está llena de esos mensajes anticorresitas y de eso discute la masa.Tu qué crees?
No sufras que si la masa vota por Correa y él gana en primera vuelta ,significa que el pueblo es sabio e intuye que le quieren ver la cara de cojudo.
Si Correa pierde significa que ha creido en todo lo que le dijeron.
Tan sencillo como eso.

Debes ir pensando en posts mas efectivos, mira éste, la plancha...y tu candidato es el que mas lo promociona.
Déjate de chiquilladas como esos polls que mas parece que fueras gay.
Aplica el conocimiento,tu tienes habilidades,tiempo,dinero, herramientas,apoyo...pero te falta efectividad en el mensaje para que la masa te pueda identificar como imparcial y no como un simple recadero de la oligarquía y de tus jefes.

No te enojes que te vuelves incoherente y....

Para de sufrir.

Juan Montalvo dijo...

si la masa vota por Correa y él gana en primera vuelta ,significa que el pueblo es sabio e intuye que le quieren ver la cara de cojudo."

¿¿¿La Masa??? Bonita forma de referirte al pueblo sabio y soberano. Claro, esa es la interpretación más acertada y no la del despilfarro publicitario y regalón, la desinformación, el populismo etc. Debes ser un experto en el tema. Seguro que la mayoría de la población ecuatoriana está superinformada, con acceso a internet y los medios y capacidad suficiente como para considerarse ciudadanos informados. No lo dudo ni por un instante. Por eso insisto, sal a promocionar Ecuador Sin Censura, que vean lo equivocados que son mis argumentos y así puedas fortalecer la revolución. No pierdas un instante más. Mañana es tarde. No vaya a ser que algún descerebrado se le ocurra cambiar su vot y no ralle (o será raye?) todo 35. Dale Correa.

Juan Montalvo dijo...

Por cierto, esa misma "masa intuitiva e informada" es la que eligió a Bucaram, mahuad, y al Lucio de tus amores. No hay duda, somos un pueblo informado que analiza su voto con cautela y patriotismo. En fin.

Disculpa haberte hecho perder el tiempo. Sal ya, que se hace tarde. Ya sabes: ecuador sin censura, pa que vean lo equivocados que están los contrarevolucionarios.

quark schiz dijo...

Pues tu extracto es sesgado y tu interpretación se me hace tramposa. Lo que te olvidas de copiar es que en el reglamento para las elecciones de asambleístas dice lo siguiente:

Los escaños alcanzados por las listas serán asignados a los candidatos más votados de cada lista.

No dice que los escaños van a ser asignados según el orden de lista (eso lo dice para la elección de Parlamentarios Andinos).

Creo que estás exagerando el berrinche. El método Webster favorece a las minorías. Como bien lo asegura el matemático Rojas (cuya criterio me parece extremadamente respetable) el Gobierno más bien cometió un error político al implementar el método más atomizante. Lo mismo hicieron en la paupérrima Asamblea Constituyente. Igual barrieron.

El Vinicio Alborada dijo...

A ti te gusta el término "pueblo", mal utilizado por todos los políticuchos que luego reniegan en sus aposentos:"fuchi el pueblo".

Masa es mas de nosotros,vamos en masa, le cayeron en masa, una sola masa.....
No me digas que la relacionaste con la canción de Silvio Rodriguez?
hmmmmm..se me hace que la has cantado en esas noches de bohemia intelectualoide.

Seguro que la masa está informada, tienen tv plasma en los Guasmos, equipos de sonido Sony tuco de bola,llevan el super,el extra y el diario gratis que le da Nebot en la metrovía.Además van a la tienda y ven como las cosas suben de precio, van al hospital del seguro o las clñínicas de Nebot o Alvarito, sus hijos van al colegio, universidades, van a misa,al cyber, lo ven al Carlos Vera por guapo, lo ven al Correa en esas cadenas sabatinas porque les ha de gustar también.

Se ve que no sabes llegar a la masa porque te sorprende el término.
Esa masa es la que va ha poner Presidente en abril.

...y tu sufriendo por que escribí "masa".....

Para de Sufrir.

Juan Montalvo dijo...

Pues llevas razón, eso dice "f) Los escaños alcanzados por las listas serán asignados a los candidatos más votados de cada lista." me confundí con lo de los parlamentarios andinos que dice "f) Los escaños alcanzados por las listas serán asignados a los candidatos según el orden en la lista."

Con la salvedad de que en el ejemplo, Balda tendría su escaño, el resto de la interpretación sobre la ventaja del voto en plancha sobre el individualizado sigue vigente. Quizás no me explico bien: en el caso de la elección de los 15 asambleístas nacionales: 66,666 votantes en plancha equivalen a un millón de electores votando por un solo candidato. El cociente obtenido por Balda le daría 3 curules a candidatos sin votos. ¿En qué favorece esto a las minorías? ¿Es la forma más correcta de interpretar la voluntado popular?

El Vinicio Alborada dijo...

La masa de aquí del call center de la Presidencia está que te goza de lo lindo, por sufridor.
Mira como Quark te hico quedar como niñito con berrinche y ocultador de información.
Por eso es que ustedes no llegan a la masa.

Para de Sufrir.

Anónimo dijo...

Y luego dice que le dedica una horita al blog.....sólo por amor.

Para de Sufrir!!

Juan Montalvo dijo...

Gocen con toda la razón. No me queda otra que asumir mi error. Esto me pasa por no dedicarle un poco más de tiempo al blog. El copy paste me jugó una mala pasada. En fin. Habrá que poner más cuidado. Ya está corregido. Igual, descontando el hecho de que Balda si obtendría su escaño, que no es poco, lo reconozco, el resto del post es correcto. ¿o no?

El Vinicio Alborada dijo...

ajá..si......si...siiii.siiiiiii.
Claro,por supuesto,no te preocupes...
No pasó nada....tienes razón.....
ya se te enfrió el almuerzo... tómate una ducha y regresa.

Piensa en el siguiente post...tómate tu tiempo...medítalo bien que estás quedando como gil....Y..

...........



.........



Para de Sufrir.

call center del presi dijo...

Borra todo el post y deja la foto que está bacán.

Juas juas juas.

call center del presi dijo...

Como no vas a estar cabreado si tus jefes te pagan 7 horas y tu sabes que en campaña esto es de darle y darle sin parar...y eso que le dedicas 10 horas al día por amor y no te reconocen las horas extras.
Cabréate nomás o vente a trabajar con nosotors al call center, pagan huevadas pero se goza.

Juan Montalvo dijo...

Estas cosas pasan: Recordemos los sueldos de los rectores universitarios.

El Vinicio Alborada dijo...

Ya no sufras...te pareces al Correa.
Anda a almorzar y...

Para de Sufrir

Oscar Ceballos dijo...

Aporta con argumentos EVA. Eso de "Para se Sufrir" ya cae mal.

call center del presi dijo...

La foto está bacansísima.
Ya imprimí varias y las pegué en mi sección ,pero le puse VOTA TODO 35.
Espero que no tenga derechos de autor porque hoy en la noche tengo chance para ver al Presi y se la voy mostrar para que la use en la campaña.
Hay que ganarse unos puntasos para completar la olla.
¿Puedo usarla Juan Montalvo?
di que si..no seas malito.

Juan Montalvo dijo...

Quark,
No te había agradecido por la puntualización. Realmente estoy molesto conmigo mismo por no haberme percatado antes de escribir el post. Me confundió haber leído la parte referida a los parlamentarios andinos. Veo que estás más (y mejor) informado que yo en este tema. Me gustaría conocer tu opinión sobre lo siguiente:
¿Por qué habrán hecho la diferenciación de métodos de asignación? ¿Por qué no usan la misma para parlamentarios andinos y asambleístas?

Muchas gracias, en serio, por la apreciación. Uno se acostumbra tanto a la crítica vacía y sin consistencia, que puede llegar a precipitarse y caer en lo que critica. Ciertamente tu comentario me ha resultado muy útil para plantearme la necesidad de buscar algo más de tiempo a repasar los post.

call center del presi dijo...

No te hagas la gil que usaste copy y paste y lo que te saltaste haciéndote el sapo, estaba en la misma sección de los asambleistas.
Querías promocionar al BALDA de la SP, ese era TU juego, no te hagas la loca.

Ni siquiera nombras a los Parlamentarios Andinos en el post para que te vayas a otra sección a "equivocarte".

Ya no sufras y para de seguir con tu berrinche infantil que nadie te cree.

Juan Montalvo dijo...

EVA (perdón, call center) revisa el link on el pdf. Me preocupa muy poco lo que creas o dejes de creer. Es más, por favor, insisto en que promociones el blog para que lleguen más personas a ver lo mentiroso que soy y que saquen sus propias conclusiones. Lo de los parlamentarios andinos está en la misma página, justo antes de lo de los asambleistas nacionales. Las secciones "d", "e" y "f" están en otra página.

Intenta hacer un copy paste del pdf desde Acrobat Reader, a ver cómo te sale (mal uso del capital).

Piensa lo que quieras, incluso que haya existido mala fe e intento de confundir voluntariamente a los lectores. El favor al voto en plancha sigue siendo evidente. Es más, en el mismo post, el asunto de que Balda (o cualquiera con ese tipo de votación) obtenga el curul no es lo peor del sistema("Esto de por sí, es una desgracia que demuestra la perversión infame del sistema, pero no es lo más grave.") El hecho de que el voto en plancha multiplique por 15 lo que vale un voto individual sigue siendo irrefutable y favorece a los partidos en perjuicio de los candidatos individuales. Es tramposo e injusto. Eso, por mucha insistencia que le pongas a tu gadejo, no cambia.

El Vinicio Alborada dijo...

No te preocupes, te creo porque tb soy mentiroso.
Lo de arriba está abajo y lo de abajo está arriba....

Te me pareces al Chavo ...con la diferencia que él es gracioso y tu eres patético.

Para De Sufrir.

Anónimo dijo...

Anda a quejarte ante la tumba de León por el voto en plancha.

Anónimo dijo...

no entiendo para que le sigues respondiendo a este enanoide mental , dejalo hablando solo como a los loquitos del Lorenzo Ponce, se nota que es asalariado (con nuestra plata) de alguna entidad del estado o quiza simplemente esta ciegamente enamorado de Rafa pero no merece respuesta de parte de los que integramos este blog, que no se dan cuenta que es el solito el que escribe a favor de la Rafa?, mantengamos el ojo en la pelota no dejemos que este asalariado nos desvie del verdadero objetivo de este blog que es informar al resto de lo que realmente pasa en el pais y como se estan levantando en peso el dinero de todos si no averiguen a quien pertenece Percrea o vayan a a visitar la linda casa que se esta contruyendo el fabricio correa en PELUCOLANDIA , por un ignorante asalariado no podemos seguir perdiendo el tiempo, ADELANTE JUANITO yo si te apoyo hasta el final yo se que cuando a este desgraciado pseudoeconomista lo terminen botando como a perro nos reiremos juntos por que si algo me enseño la vida es que la justicia tarda pero llega

Juan Montalvo dijo...

Jajajaja,

Imagínate cómo te ves tú, que te pasas la vida en este blog comentando. Qué existencia tan interesante la tuya, parasitando en el patetismo. Estoy seguro que se puede caer más bajo, pero lo tuyo es de las existencias más tristes que logro imaginar. Es viernes, son casi las 7pm, y sigues aquí emperrado en hacer comentarios. Mañana empieza el fin de semana, y seguirás en las mismas. De mayor quiero ser como tú, qué ejemplo para la niñez ecuatoriana.

No te olvides, por favor, de invitar a otros a que conozcan en que ocupas tu emética existencia y se mueran de la envidia.

LOLA dijo...

POR LA GRAN $%&·"" YA PARENLA!!
ACASO EL TRUCHO JUAN MONTALVO NO SE PUEDE EQUIVOCAR Y USTEDES QUE SE CREEN LA DIVINA POMADA.

TU para de sufrir ME TIENE HASTA LAS MISMAS MISMAS QUE SOY CAPAZ DE INCENDIAR EL TEMPLO DE LA AVENIDA DE LAS AMERICAS.

CABREATE Y YA NO JODAS EVA CONCHETU....

VIVA MI ALVARITO!!!!!!!!!

LOLA CIENFUEGOS

LOLA dijo...

MIS DISCULPAS HACIA MIS FANS BLOGUEROS,PERO ESA GENTUSA COMO LA EVA SOLO ENTIENDE DE ESA MANERA Y POR MAS QUE EL TRUCHO JUAN MONTALVO ME TIENE CON TARJETA ROJA NO IBA A AGUANTARME A DARLE MIS TATEQUIETOS A LA EVA.
QUE HP DE JODEDORA.ME AVISAN SI SE APERECE OTRA VEZ.

LOLA CIENFUEGOS

Saulo Ariel dijo...

Muy prolífica la discusión. ¡Qué papa!
Juan, en mi blog, en el post acerca de los Mercachifles de la Partidocracia tu hiciste un comentario en el que mencionas que: "La politiquería ha vencido" Depende, diría Yo. Ha vencido, ¿a quiénes? Ha vencido a los mismos imbéciles de siempre han comprado las eternas promesas demagógicas de los mismos pillos de siempre.
La Politacracia sucia e inmoral, no ha podido con quienes, usan la cabeza para algo más que usar un sombrero.
Algo escuché acerca de los métodos que las ratas de dos patas implementaron para apoderarse de mayor número de escanios.
Es increíble lo que pasa en este País chiquito en todo sentido.
Quienes serán elegidos, no son los representantes del Pueblo, ¡entiéndalo! Quienes serán elegidos son los representantes de la sucia partidocracia, oligarquía, sindicalismo público y demás mafias corruptas. ¡Entiéndanlo! Tanto mayorías como minorías que llenarán las vacantes de diputadillos o asambleístas, concejales, etc.,serán exclusivos testaferros de las sórdidas élites mafiosas que menciono líneas arriba. ¡Entiéndanlo!
¡Qué bárbaro!
Si realmente quieren rechazar a esas ratas, Anulen. el voto Nulo es la única opción razonable y sensata.
Juan, una digresión. El otro día conversaba con un profesor de Literatura. De repente surgió en la conversación el tema de JJ. Olmedo. Entonces el tertulio me supo manifestar que Olmedo no era ecuatoriano, sino, peruano. Aunque en un acto de honradez dejó en claro que no estaba seguro.
Juan, he visto por algunos comentarios que eres admirador de Olmedo, ¿podrías aclarar, afirmar, o negar la nacionalidad del poeta?

Juan Montalvo dijo...

El asunto de desprestigiar a Olmedo acusándole de toda clase de estupideces, hasta dudar de su cuna, es fruto del afán de los historiadores Quiteños por menospreciar la Revolución Octubrina.

Te recomiendo los artículos del archivo histórico y lo que se dice en esta web "...el regionalismo y los obscuros intereses que se oponen al desarrollo económico y social de Guayaquil han mantenido en la penumbra la verdadera importancia de Olmedo en la época de formación de la república. Olmedo ha sido limitado por los historiadores serranos, que conforman la mayoría en el país, como el simple “autor del Canto a Junín”.

Intentaron achacarle nacinalidad Peruana porque decían que Guayaquil se había ofrecido al Perú, y lo cierto es que en Quito, en un acto de vasallaje servil, querían seguir perteneciendo a la Corona Española y Guayaquil, definitivamente, no estaba por la labor de seguir bajo la administración Quiteña de ser esa la elección serrana. En cuanto quedó clara la postura de independencia de España, Guayaquil tomó la decisión correcta.

Juan Montalvo dijo...

Ya nadie duda del lugar de nacimiento de Olmedo (Guayaquil) pero es que además es hijo de una Guayaquileña (Ana Francisca Maruri y Salavarría) y un Español (así que no hay sangre Peruana por ninguna parte). Se confunden porque "al cumplir los 14 años, fue enviado a la ciudad de Lima bajo la tutela de José Silva y Olave, quien llegaría a ser rector del colegio del príncipe y obispo de Huamanga. Olmedo ingresó al colegio de San Carlos de Lima, al cual le profesaría un gran afecto hasta el fin de sus días. Dedicó nueve años completos de su vida a los estudios, y finalmente en el año 1805 recibió el título de doctor en Jurisprudencia y en su colegio fue colocado a cargo de una cátedra de derecho civil. En el año 1809, por su participación en eventos tanto matemáticos como filosóficos, recibió el titulo de iuris utriusqui magister (`maestro en ambos derechos')"

En cualquier caso, independientemente de donde hubiera nacido, su amor por la libertad y por Guayaquil está fuera de toda discusión, así que resulta ridículo intentar poner en duda su Guayaquileñismo.

quark schiz dijo...

Juan:

De nada. Con respecto a tu inquietud:

Lo que pasa es que el voto para el Parlamento Andino es siempre en plancha. Tienes que elegir una sola lista. No votas entre listas ni por candidatos. Así fue en las elecciones del 2006 y así han mantenido el sistema. (Pero me parece que en otros países de la comunidad andina sí existe el voto preferencial para esa dignidad)

Ambateño dijo...

Yo tengo una pregunta.Por qué el dueño del blog se hace llamar Juan Montalvo y no J.J.de Olmedo.

Que asco.

Juan Montalvo dijo...

Buena pregunta, a pesar de su asco.

1ro. A lo mejor resulta que me llamo Juan y me apellido Montalvo.

2do. Po su rabiosa acualidad: Juan Montalvo defendió la libertad de expresión (libertad de imprenta le decía) y luchó contra todo atisbo de absolutismo y tiranía (a pesar que la mayoría de sus contemporáneos opinaba que García Moreno era un excelente Presidente, de mucha y buena obra pública, Montalvo supo ver el perfil tiránico del presidente y no dudó, en contra de la corriente gobiernista, en denunciarlo).

3. Coincido con el pensamiento montalvino y el Olmedino, pero prefiero la prosa castiza, certera y despiadada de Montalvo.

4to. Porque me da la regalada gana.

5to. Porque tengo un vínculo especial con Ambato, así que no me agrada ni tolero su Asco mientras no aprenda más sobre la figura de Montalvo.

6to. Porque se hace necesario reivindicar la figura del pensador más honesto, lúcido, brillante y liberal que ha dado este país, con permiso del mismísimo J.J. Olmedo.

7mo. Para darle cancha a uno de los pocos Ecuatorianos que supo desprenderse de todo regionalismo y no dudó nunca en declarar su admiración por Guayaquil siendo Serrano.

8vo. Para que gente como tú, relea a Montalvo si es que alguna vez lo leyó, aunque sólo sea para demostrarme que hago mal uso de su nombre

9no. Porque Alfaro le tenía un gran aprecio.

10mo. ¿Por qué no?

Ambateño dijo...

Nosotros los ambateños somos orgullosos y admiradores a muerte de nuestros Tres Juanes.
Conocemos todo sobre ellos y en la escuela y el colegio se estudian capítulos especiales relativos a ellos, creo que con más énfasis que en ninguna otra ciudad del Ecuador.
Existe el Museo y la Casa de Montalvo con visitas guiadas explicativas y una gran difusión de su obra tanto para chicos , adultos y turistas.

Mi asco deriva en ver esa figura ilustre en su blog y a Ud. usurpando su nombre para dar rienda suelta a sus intereses políticos.

Me ha sonado al Abdalá con eso de porque me da la regalada gana.
Póngase Abdalá que está mas acorde con su personalidad.

Que asco.

Juan Montalvo dijo...

Lo que me faltaba por oir, vaya día:

"ver esa figura ilustre en su blog y a Ud. usurpando su nombre para dar rienda suelta a sus intereses políticos."

¿Y cuales son esos supuestos "intereses políticos" que Ud cree que yo tengo? ¿En qué se diferencian de los de Juan María Montalvo Fiallos?

Con todo respeto, que haya participado de una excursión escolar a la Quinta (por cierto, olvidó mencionarla en su comentario) y le hayan contado cualquier cosa sobre su figura histórica, por muy ambateño que sea Ud. y quien se lo haya contado, no le convierte en conocedor de su pensamiento.

A mi tampoco.

Por eso releeo sus escritos cada vez con mayor frecuencia. Son pesaditos de leer, se lo aviso, de esos que a veces tiene uno que revisar dos y tres veces lo que dice para comprenderlo, pero siempre es recomendable.

La Dictadura Perpétua es de mis favoritos. Búsquelo en su biblioteca personal, es un texto relativamente corto así que seguro lo tendrás en algún recopilatorio (como buen ambateño asumo que tiene las obras completas). Cuando lo encuentre, desempolvaló y sientesé en un lugar tranquilo, donde nadie le moleste, pero amarresé el cinturón, no sea que se caiga de espaldas como condorito.

Mis respetos a mi bella Ambato, tiempo tengo que no la visito, va siendo hora de ponerle remedio a tal infamia.

El Vinicio Alborada dijo...

Me das pena ..hoy te han dado como bombo en fiesta y si que has perdido la calma y te has delatado como el farsante que eres.

Mira tu las ironías de la vida, la LOLA, aquella que te obligó a poner censura en tu blog y aquella que amenazaste con no publicar mas sus comentarios porque te sacaban de casilla...ella ha venido en TU defensa y TU cual aprovechador le publicaste sus comentarios.Que farsante que eres.

Pero como no hay que hacer leña del árbol caído.....no te voy a poner la frase que ya sabes y me voy a permitir recomendarte que desconectes tu nokia usado y tu blackberry, apagues la compu,ve y dale un beso a tu mujer e hijos,mira un poco de TV light, medites un poco antes de quedarte dormido y......
mañana será otro día.Suerte.

Juan Montalvo dijo...

Que si, EVA, que si. Que te agradezco tus "buenas" intenciones. Que no se nota nada que lo que quieres es que "CENSURE" a como dé lugar, y por eso dejas los comentarios que dejas, con tus múltifacéticas personalidades. LOLA irá a donde tenga que ir, y lo sabes, en cuanto cruce la delgadísima línea por la que camina, para evitar el desorden, pero vamos a ser tolerantes, que si no quien sabe cuantos de los tuyos tendrían que ser reubicados.

Reconozco que no ha sido un buen día, lo lamento y pido disculpas a todos, incluso a tí, por mi torpeza involuntaria. Espero sacar alguna lección provechosa de este ligero percance.

Gracias por la Suerte regalada, no hay que subestimar nunca ese factor. Que la Fortuna te sonría a tí también y sueñes con querubines. Hasta mañana.

Anónimo dijo...

Eva, Kurioso, call center del presi, LOLA, Ambateño:

Empiezas a “comentar” a la 1:27 p.m. y terminas a las 9:41 p.m. alrededor de ocho horas y lunch time. Interesante coincidencia con las jornadas de trabajo de algunos burócratas, y pensar que parásitos como tu viven de mis impuestos.

Has posteado tantos mensajes como te ha sido posible, y aunque no sean particularmente inflamatorios si son carentes de todo intelecto (flooding), sin embargo, creo que estás cumpliendo con tu encargo, el tema del post es el voto en plancha y ya estamos hablando de la casa de Juan Montalvo, misma que con seguridad no conoces ni en sueños.

A todos tus mensajes de “Censura” o libertad de expresión que has manifestado cuando te han enviado a Idiotez sin Censura, yo te respondería una sola cosa: Puedes manifestar todo lo que quieras y cuando quieras, PERO NO donde quieras, por ejemplo: A ti no te gustaría que yo entrara en tu casa y dijera a boca en cuello que tu hermana Tiene buenas Nalgas o si?. Y para aquellos que se han hecho eco de la tan cacareada censura, me permito recordarles que el dueño del Blog tiene todo el derecho de recordarle a este tipo de gusanos que NO son bienvenidos en Su Blog, aunque si se siente a gusto arrastrándolos intelectualmente, esa ya es su prerrogativa.

Concluyo diciendo que la mejor respuesta que se les puede dar a estos sujetos es la indiferencia, si por aquello se quedan sin trabajo, pues, muy bien pueden ir a inflar globos en un circo y todos tan contentos; Podría también funcionar un mensaje alertando a los lectores de la presencia de un troll de manera que quienes estamos interesados en el seguimiento del post sepamos que no debemos contestarles. O simple y llanamente enviarlos a ese tacho de basura virtual. De esa manera el troll se sabrá delatado y tendrá por sobrentendido que no se caerá en su retorcido juego.

Gratos Saludos

Francisco.

Anónimo dijo...

Oh por Dios Juan, no sigas alimentando a los trolls.

Varth Deider dijo...

En medio de tanto troll, no puedo dejar de exponer mi inconformidad al método de asignación de escaños del correísmo.

Jamás me gustó el método de votación de selección individual mezclando con planchazo. Desde que se puso en práctica con la vieja Constitución del 98, supe que era una gran alcahuetería. Los partidos buscaron personajes conocidos para inducir al voto en plancha y meter a gran cantidad de alzamanos.

A partir de esa fecha, mi consciencia me llevó a votar individualmente por candidatos que, considereba, debían estar en los puestos a elegirse.

Pero una vez que me enteré de este método de cálculo criminal, en donde 66.666 (¡Vean... el número de la bestia) valen lo mismo que un millón de votos, me siento inclinado a anular mis votos.

Estoy perdiendo la fe en la democracia: los candidatos a presidente son una caricatura mal dibujada, la asignación de escaños para Asambleístas tiene trampa. ¿Entonces? ¿Qué hago?

Estimado Juan: si no lo has considerado, analiza el tema de los fondos de reserva. El hombre que hace algunos años nos quería privar del retiro de dichos fondos, ahora los quiere repartir mensualmente. ¡Otra forma de querer comprar votos!

EL DIABLO dijo...

Vard Deider,anda a quejarte ante la tumba del autor LEON por el 66,666 y ponte a pensar el motivo de escoger listas 6 para tu partido favorito.

call center del presi dijo...

Lo prometido es deuda.
Hice un afiche A4 con la foto del post y VOTA TODO 35.

Anoche tuve un chance de ver al Correa y mostrarle el afiche, saben que dijo?
bacanshishimooooooooo y todos alrededor comentaban que estaba plena la idea.

Tengo que ponerme en contacto con unos manes de publicidad de la presidencia, aunque un tipo de los perros que lo rodean se chorio la copia.
Yo dije que era idea mia.
Hay que sacarle partido a todo para parar la olla.

El Vinicio Alborada dijo...

Espero que hayas amanecido con tu mente lúcida y calmada, aunque veo que has seguido conectado y pendiente del blog hasta la madrugada.

Mis intenciones para que te des un descanso eran mas sinceras que "buenas",considerando que se notaba tu frustración y falta de concentración en tus argumentos y respuestas.Incluso caíste muy bajo en ciertas respuestas , aunque es rescatable el hecho de reconocer que fuiste TORPE.

Atribuyo a esa torpeza tuya el hecho de que hayas pasado por alto la contestación que te hizo QUARK SCHIZ respecto a tu equivocación en el post.
Me voy a permitir hacerte un copy y paste, sin omitir ninguna línea como tu acostumbras,para que le puedas agradecer nuevamente y por des-asnarte nuevamente.

COPY Y PASTE DE LO QUE LE RESPONDIÓ QUARK SCHIZ Y QUE EL AUTOR DEL BLOG HA PASADO POR ALTO DEBIDO A QUE TENÍA SU CEREBRO FUNDIDO:
Juan:

De nada. Con respecto a tu inquietud:

Lo que pasa es que el voto para el Parlamento Andino es siempre en plancha. Tienes que elegir una sola lista. No votas entre listas ni por candidatos. Así fue en las elecciones del 2006 y así han mantenido el sistema. (Pero me parece que en otros países de la comunidad andina sí existe el voto preferencial para esa dignidad)

03/04/09 07:45 PM

Juan Montalvo dijo...

Hasta en Sábado, qué moral, EVA, voy a tener que crear Gadejo Malitencionado Sin Censura para poder ubicar tus comentarios. Algunos me acusarán de alimentar a los troll, pero es que algunas cosas ya cansan. ¿De qué madrugadas hablas? Mi ultimo comentario fue a las 22h04. ¿Conectado? Ya ni gracia causas.

Aprender siempre será bueno y le agradezco a Quark sus comentarios. Los verdaderos ignorantes son los que, pudiendo desasnarse y sacarse la venda de los ojos, deciden, tercos como mulas (por seguir con metáforas equinas) continuar con los ojos tapados, aborregados, balando al ritmo que marca el pastor.

No le había respondido, pero merece respuesta. Es absolutamente deplorable que habiendo tenido la oportunidad de modificar la ley electoral, creo que si algo había que reformar y coincidíamos todos en admitirlo, era la ley electoral y el proceso viciado de elección de candidatos. A mí la respuesta de que en los parlamentarios Andinos se dejó la plancha porque así es como se habñia venido haciendo no me vale. Peor cuando sólo hay que elegir 5 candidatos descomplicando el proceso de recuento. Es INADMISIBLE que nos obliguen a votar en plancha y no permitan elegir a los mejores de cada lista. Ya de por sí es un problema tener listas cerradas llenas de incapaces auspiciados por los partidos, como para hacernos partícipes de la infamia de la plancha.

El Vinicio Alborada dijo...

No te enojes nuevamente que te vuelves incoherente y hasta tu clara ortografía y sintaxis sufre.

Tu sabes que has estado conectado luego de esa hora que afirmas,para poder darle paso a dos nuevos comentarios de tus "fans".
No te olvides que tienes que moderar/censurar los comentarios y aunque estos salen con la hora en que fueron hechos (mucho mas tarde de lo que afirmas),la hora de publicación real(cuando haces click-aprobado)es mayor en tiempo.

Asi que no sigas mintinedo que te va a seguir creciendo la nariz como al pinocho que tu apoyas soterradamente.

No te quito mas tiempo para que puedas concentrarte en el enlace sabatino que tanto te gusta.....

Para de Sufrir.

Santiago dijo...

Juan ! Por qué siempre llego tarde!! Sabes que nunca imaginé este tipo de problemas!!?? Que gente ignorante se meta al blog de uno..? Por Dios, ponme en comunicación con EVA y con otros cuantos para ver si mi colegio les da la oportunidad de que crezcan un poco más intelectualmente. Qué tristeza que gente tan desperdiciada! Por Favor... me dio risa que les respondieras...borra sus comentarios y sigue adelante...o pásamelos a mi y yo me encargo de ellos.

Juan Montalvo dijo...

Como sospechábamos, LOLA y Kurioso son la misma ñoña y ahora la han tomado con un estudiante de secundaria, valientes que son.

Vean el link: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=7734833665326282623&postID=7304114915986866995

Aquellos con estómago a prueba de todo pueden seguir sus comentarios ya saben donde.

El Vinicio Alborada dijo...

Vaya vaya,no esperaba eso de ti, ahora visitas y reclutas muchachitos para que enlacen tu blog....y el Chalco Salgado tb.
http://juventudenprogreso-santiago.blogspot.com/

Dios los cría y ellos se juntan.

Juan Montalvo dijo...

Reclutando... Te vas desenmascarando EVA, haces bien en darles publicidad, son Jóvenes Ecuatorianos con muchas luces y ganas de hacer un Ecuador mejor, donde incluso tú tengas cabida.

Insisto: triste vida la tuya, sábado casi las 20h y aquí en mi blog. Yo tengo excusa: ES MI BLOG, lo tuyo es menos justificable.

Anónimo dijo...

Es necesaria una aclaración sobre el "reclutamiento de menores" denunciado.
Si el propietario del presente blog fue a visitar al blog del menor para sugerirle que lo enlace o si fue el menor que vino aquí primero y enlazó este blog voluntariamente.
Considero que la sucia política puede prestarse para todo pero la moral está primero.
Por lo que he leído
aquí" y aquí"
y por las fechas de sus publicaciones,parecería que tanto Juan Montalvo como José Francisco Chalco Salgado, conocidos blogueros en política, fueron a visitar al menor con el ánimo de felicitarlo,invitarlo a conversar de asuntos políticos y a "premiarlo" con un enlace.

Me pregunto:¿cómo dieron con su página?

No creo que tengan temor en hacer esta aclaración necesaria.

Francisco A.

Juan Montalvo dijo...

Aquí no hay temor de ningun tipo. Pregunten a los mismos bloggeros lo que quieran preguntar y que ellos mismos les respondan. Yo no recluto a nadie ni respondo por nadie más que yo mismo. El único que hace reclutamiento de menores en este país, en una sucia maniobra manipulativa para obtener votos, es el gobierno de la Revolución Ciudadana.

Vean La Ola y comprendan en qué se están convirtiendo con el Correísmo. Dicen que la sarna con gusto no pica... pero IGUAL ES SARNA.

Despierten.

Anónimo dijo...

Debido a que los liks que publiqué no funcionan (?), voy a hacer quote a los comentarios:

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=7734833665326282623&postID=5763229472918585806

Blogger Juan Montalvo dijo...

Felicitaciones Santiago,

No sé si soy el primero en postear un comentario en este excelente blog; si lo soy, me siento muy honrado de apadrinar este esfuerzo brillante, admirable carta de presentación de un ser humano que tiene mucho que aportar a la sociedad donde vive.

No te rindas: demuestra tu iniciativa, tu deseo de enfrentar los retos, pero, sobre todo, siéntete con fuerzas para proponer nuevas metas, nuevas formas de alcanzarlas.
Persevera en alcanzar tus sueños, en el camino encontrarás la respuesta.
Te has ganado tu derecho a tener un link en mi blog. Confío en que esto ayude a compartir tus iniciativas con muchos ecuatorianos.

Recibe un cordial saludo Montalvino.
22 de octubre de 2008 21:23


https://www.blogger.com/comment.g?blogID=7734833665326282623&postID=6027048516661159712
Blogger JOSE FRANCISCO CHALCO SALGADO dijo...

Estimado Santiago;

Muy interesante tu blog. Me recuerdas mucho a mis inicios, por lo cual me une una armonia distinta contigo, mayor a otros amigos.

Es un placer el revisar que existen jóvenes concientes en que son el presente y no un futuro lejano - utópico. Me parece muy bueno el trabajo que estas realizando. Seria importante conversar más asuntos políticos afines, escribeme.

Saludos
JOSE CHALCO SALGADO
www.josechalcosalgado.com

10 de diciembre de 2008 9:35



Francisco A.

Anónimo dijo...

Se te han formulado las preguntas y planteado las aclaraciones como la persona mayor que eres.
No es procedente irle a preguntar al menor.
Si te rehusas a aclarar el asunto, estás en tu legítimo derecho pero no es moral.

Francisco A.

Juan Montalvo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Montalvo dijo...

Por cierto, qué bonito lo de resaltar en negrita algunas frases de mi comentario en el post de Santiago. Qué moralidad la de Francisco A. Se vé que no pensabas que los lectores fueran lo suficientemente inteligentes como para ver las insidias de mi texto. Yo creo, sin embargo, que en el tuyo se nota a leguas, sin necesidad de resaltado, por donde caminan tus intenciones.

Parece que les molestó el comentario de Santiago por algún motivo. La revolución Ciudadana no aparenta creer en los Jóvenes, como predica el mandamucho.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la aclaración.
No sabía que ustedes estaban en contacto por email.

Francisco A.

Notecreo dijo...

El voto en plancha es un derecho de lo ciudadanos, es una manera de confianza en un determinado partido y en sus hombres pra entregarles el destino da la patria.
Los ponderados simplemente favorecen a la minorias lo cual ratifica la escencia de la democracia.
Estoy de acuerdo que el escrito del autor Juan Montalvo es confuso,lleno de errores,propagandero y hace berrinche tras berrinche.

Anónimo dijo...

Le pido por favor que borre el apellido del joven Santiago del email,es inmoral considerando que usted se ampara en el anonimato y mantiene correspondecia con el joven mencionado.
Santiago no tiene disponible y abierto su perfil en su blog.

Francico A.

Juan Montalvo dijo...

Miércoles 23 de Julio, 2008, 9h07 pm

Recibo el presente Correo Electrónico:

Sr. Juan Montalvo,


Excelente artículo, para que... lo disfruté leyendo. No tengo muy clara la definición de lo que socialismo del siglo XXI pero lo que sí sé es que todo sistema políticio y socioeconómico tiene sus puntos positivos, de hecho todo depende de la manera que el gobierno lo aplique.
Le cuento que mi nombre es Santiago XXXX tengo 16 años, soy uno de los pocos "jóvenes" a los cuales les interesa el rumbo del país... porque la situación en el país va de mal en peor. Sinceramente si hubiera podido votar lo hubiera hecho por Correa, difinativamente apostaba al cambio, y considero que no es necesario ser adulto para darse cuenta que de todos los candidatos era la mejor opción. Se preguntará por qué si soy partidario del Presidente leo artículos que poco o nada lo ayudan. La respuesta es la siguiente, son muy interesantes y obviamente si la gente que me rodea es de Alianza País lo único que escucho de Rafael son cosas buenas; sin embargo es necesario saber que piensa la contraparte...
Ya quisiera yo saber escribir como usted... y llegar a ese grado de conocimiento y habilidad analítica.


Cuando Santiago decidió abrir su blog, me indicó cual era la dirección, leí su post y me pareció extraordinariamente brillante y le felicité por la idea como corresponde a cualquier bien nacido (cosa que, por lo que se vé, no entienden Uds). Desconozco cual fue la forma en que llegó a Ecuador Sin Censura. Pregúntenle a él, que ya tiene edad para votar.

Cualquier comentario referido a este tema, será ubicado, como corresponde, ya saben, para mantener prolijo el lugar.

Deberán seguir la discusión esa que tanto les gusta en otro blog. Si desean comentar sobre el voto en plancha, este es el lugar.

Saludos Montalvinos.

El que quiera seguir con este asunto, por cierto, tal y como dice el amigo Santiago, tiene 17 años, SUFICIENTES PARA VOTAR, y posiblemente mucha más inteligencia que cualquiera de Uds, que se les ve el plumero a 10 millas de distancia. La zoquetería, como el fanatismo fascista, son difíciles de ocultar. Se les nota mucho.

Juan Montalvo dijo...

El voto en plancha, por supuesto, es un derecho de los ciudadanos, y no tengo ningún problema con que una persona decida dar su voto a todos los candidatos de una sola lista, lo MAÑOSO es el recuento, que a quien favorece es a los PARTIDOS en detrimento de los CANDIDATOS. Las cifras no mienten y son evidentes.

Ampliando el ejemplo, si en lugar de 66,666 votan en plancha 199,998 (66,666 x 3) el cociente de la lista puede trepar de tal forma que, ahor si, el millón de votos de Balda, a pesar de se 5 veces superior a cualquiera de los de la lista del planchazo, no le sirve para ir a la Asamblea.

¿Tan problemático es contar los votos y que vayan a la asmablea los más votados individualmente?

Sólo a los partidos les interesa que los votos no se "distraigan" entre listas para asegurarse tronchas de poder más jugosas: si se lo ponen fácil con una ley que les permita lograr ese objetivo, ¿dónde está la representatividad del voto ciudadano?

Es una práctica MAÑOSA, repito, usada en el pasado por la PARTIDOCRACIA, ahora resucitada por ALIANZA PAIS.

Anónimo dijo...

Gracias por borrar y hacer eco de mi pedido de borrar el apellido del joven Santiago del email.

He pasado por alto involuntarimente el siguiente comentario suyo
Por cierto, qué bonito lo de resaltar en negrita algunas frases de mi comentario en el post de Santiago. Qué moralidad la de Francisco A. Se vé que no pensabas que los lectores fueran lo suficientemente inteligentes como para ver las insidias de mi texto. Yo creo, sin embargo, que en el tuyo se nota a leguas, sin necesidad de resaltado, por donde caminan tus intenciones.

Parece que les molestó el comentario de Santiago por algún motivo. La revolución Ciudadana no aparenta creer en los Jóvenes, como predica el mandamucho.


Mi moralidad no es la que se pone en juego ni lo que importa en este caso particular.
Lo de resaltar en negritas es un recurso utilizado precisamente para eso, para resaltar lo importante, y no para menospreciar la inteligencia de los lectores. Usted utiliza el mismo recurso para escribir sus entradas.Acaso menosprecia la inteligencia de sus lectores?

El comentario de Santiago no me ha molestado en absoluto, pero si le confieso que si me ha molestado que peronas como Ud., amparadas en el anonimato, mantengan correspondencia con menores de edad en la web.
Le recuerdo que este tipo de contactos permanentes pueden prestarse a muchas interpretaciones.

Gracias por atender mis inquietudes.

Francisco A.

Juan Montalvo dijo...

Al Sr. que dice llamarse Francisco A.,

Reitero que el tema de este post es el voto en plancha, y si quiere Ud. plantear otros temas, elija otros foros para hacerlo.

Si desea comentar algo directamente conmigo, con mucho gusto atenderé sus peticiones vía el mail que aparece en mi perfil.

Si ud. insiste en tratar de publicar sus OPINIONES sobre otros asuntos en este foro, debo entender que carece del criterio suficiente para seguir normas de convivencia sencillas y por tanto su criterio debe limitarse al campo de su vida personal y no a un foro de debate público.

Juan Montalvo dijo...

Parece que no se me ha entendido bien, la norma es para el anónimo que dice llamarse Francisco A., todas las mutaciones, anónimas o no, del que dice llamarse Francisco (y/o) Francico A., para el resto de anónimos que dicen llamarse como les dé la gana, los que publican su nombre real, y cualquiera que quiera hacer referencia, bien o malintencionadamente, a otro tema que no sea el de este post, incluyendo a los que, para hablar del asunto del voto en plancha, metan referencias adicionales en su comentario.

Unknown dijo...

no hay peor ignorante que el que no quiere dejar de ser ignorante...hay muchos que, habiendo nacido en los "peores lugares" se dan medios para salir, y decir "lo he logrado!"
esta gente de la pseudo revolucion ciudadana está ciega, totalmente entontecida por el almuerzo diario o por 10 dolares diarios que ganan haciendo de perros del tiranillo...
recuerdo una frase: "si a los 20 años no eres comunista, no tienes corazon. pero si a los 40 años sigues siendo comunista, es que no tienes cerebro"
que asco, de gente, de ideas...¿éste es el ecuador que la revolucion desea?
dicen que los cambios actuales son de largo plazo...¡¿hasta que todos los ecuatorianos honestos, con habilidades se hayan marchado y abandonado el país?!
dentro de 5 años solo quedarán estas pestes, estas lacras... y ojalá entonces el gran Pichincha provoque la muerte de esta patria de nadie y sin nada...que lleguen invasores al ver la podredumbre que el mismo pueblo ha provocado para sí...que los invasores revisen debajo de la basura y hallen a todos estos malditos ladrones/aprovechadores/asambleistas/desgraciados infames mal llamados ecuatorianos arropados con banderas y papeles verdiazules, aun esperando que se les tire un hueso seco y rumiado...
un día ese infeliz hipocrita mal llamado presidente saldrá de donde está, y entonces el verdadero pueblo tomará justicia...

Juan Montalvo dijo...

Según parece el descarado favorecimiento del voto en plancha en desmedro de los candidatos individuales, la evidente potenciación del redilismo incondicional y el aborregamiento alzamanista no sólo lo detecto yo.

El voto en plancha se beneficiará. Diario El Comercio, 10/04/09.

Corruptos dijo...

Por favor revisen esto:

http://www.diariolosandes.com.ec/content/view/14576/2/
———————————————————————————————————-

Vehículo oficial fue encontrado en mal estado en una mecánica
viernes, 22 de mayo de 2009
HALLAZGO. Representantes de los medios de comunicación fueron recibidos con una lluvia de piedras cuando intentaban realizar nuestro trabajo.
Según versión del Director de la Regional 6 de la Contraloría General del Estado, Miguel Galán Sánchez, ayer se encontró en una mecánica al carro de uso personal del gobernador de la provincia, Pablo Morillo, que se encontraba desaparecido desde el sábado anterior.
La noche del jueves último empezaron a circular rumores en el sentido de que dicho vehículo sufrió un accidente a la altura de los moteles la noche del pasado fin de semana. Desde aquella ocasión, el Chevrolet Gran Vitara, color rojo y propiedad del Estado, no aparecía.
Ayer al medio día, los medios de comunicación fueron alertados en el sentido de que dicho automotor fue encontrado en una mecánica donde enderezan y pintan carros. En efecto, durante una visita al lugar se comprobó que el Gran Vitara se encontraba en una mecánica ubicada entre las calles Argentinos y Asunción, casi esquina; cuando se intentó sacar un registro fotográfico, un empleado de la mecánica cerró la puerta.
No obstante, desde otrro ángulo del exterior se logró fotografiar al vehículo, instantes en los cuales apareció el propietario del taller quien se dedicó a lanzar piedras al periodista de Diario LOS ANDES.
Por la tarde, aproximadamente a las 15:30, apareció el director de la Regional de la Contraloría, Miguel Galán, quien trató de ingresar con la Policía a la mecánica para retirar el vehículo pero sin resultados, toda vez que el dueño del lugar le exigió una orden judicial para permitirle entrar. Hasta bien entrada la tarde, esa orden judicial no llegaba, aunque se pudo observar que el vehículo, que en la mañana estaba en los patios de la mecánica, ahora estaba meido oculto en un garaje. 05

Related Posts with Thumbnails