miércoles, 22 de abril de 2009

CUANDO CORREA ERA LIBERAL (video)



Escucha este Artículo en Audio:

CORREA: “Hay que cambiar el marco institucional fundamental en que se desenvuelve nuestro sistema político, para empoderar al ciudadano común. En estos momentos tenemos que los partidos políticos están aquí (arriba), y el ciudadano común está acá (abajo), presa, sometido a esos partidos políticos. Es necesario revertir esa relación: que el ciudadano sea el que mande en nuestra democracia. Para eso hay que hacer cambios profundos: reformar la ley de elecciones, reformar la ley de partidos, democratizar e independizar los tribunales, y reformar el Congreso Nacional. Con cambios en la modalidad para elegir legisladores. Donde el Ciudadano Común tenga oportunidad de competir y vencer a esas maquinarias electorales y multimillonarias llamadas partidos políticos. Donde los legisladores respondan a la ciudadanía, no a sus partidos que, insisto, no representan absolutamente a nadie.”

¡Qué tiempos aquellos! Correa, el candidato outsider, el salvador que tenía un plan perfecto para “empoderar al ciudadano común”. El académico que manejaba un discurso LIBERAL donde el ciudadano primaba CLARAMENTE por encima del ESTADO.

Dos años en el poder, sin oposición, sin fiscalización y, por tanto y sobre todo, sin excusa posible, nos sirven para percibir que sus promesas a medias siempre dejan de cumplirse por el lado del beneficio ciudadano.

“Hay que cambiar el marco institucional”: CUMPLIDO, ya no existe marco institucional, se ha defenestrado la separación de poderes otorgando al Presidente del Ejecutivo poderes omnímodos.“para empoderar al ciudadano común” NO CUMPLIDO: PISOTEADO. ¿Cómo se empodera al ciudadano con un Estado que asume cada vez más competencias en detrimento de la libertad individual? ¿Cómo se compagina empoderar al ciudadano al tiempo que se utilizan arcaísmos como las leyes anti desacato (por cierto, esas si que Maria Paula se ocupó de no cambiarlas siquiera una coma) para encarcelar a los que hagan dedo al presi? Casi mejor que hubiera cumplido la segunda parte, dejando en paz las instituciones y acercando el poder al ciudadano cediendo competencias a gobiernos locales en lugar de revirtiendo las pocas que habían sido cedidas.

“Y Reformar el Congreso Nacional” (CUMPLIDO (¿?)): ahora se llama Asamblea y al edificio ya no entran los periodistas como antes, “con cambios en la modalidad para elegir legisladores” (NO CUMPLIDO): La elección de asambleístas sigue como siempre, beneficiando el voto en plancha para favorecer a los partidos fuertes sobre los movimientos o los ciudadanos, para privilegiar las listas sobre los candidatos. Con lo sencillo que habría sido recoger el proyecto de distritalización del voto que en su día presentó Fuerza Ecuador.

“competir y vencer a esas maquinarias electorales llamadas partidos” solo hay una maquinaria: Alianza País, cuyos engranajes se aceitan con dinero del presupuesto del Estado, es decir, con los recursos de todos los ecuatorianos, así no simpaticemos con la lista del Oficialismo. Ni hablar del control de medios de comunicación: TC, Gama, ECTV, son panfleteros propagandistas al servicio del partido de gobierno, Ecuavisa, Telerama, Canal 1 acolitadores arrimados del partido gobiernista: 6 canales, de los 8 que manejan cobertura nacional, alfombreros volando con combustible del Aladino de Carondelet.

“Donde los legisladores respondan a la ciudadanía, no a sus partidos”: Esta si que es de Ripley. Imagino a Correa sonrojándose ante sus mismas palabras del 2006 cuando se comparan con las acusaciones de INFILTRADOS a los alzamanos del oficialismo que osaran siquiera alejarse un milímetro de la posición del partido. El que se mueve, no sale en la foto. Las gargantas discordantes son degolladas con un solo tajo. El presidente pone, el buró dispone y el asambleísta alza su mano con entusiasmo.

¿En qué momento murió ese Correa “liberal” de los discursos del 2006? En el momento en que, desde el poder, el discurso se cambió por la chequera del Estado y dejó de ser necesario para ganar votos.

26 comentarios:

El Vinicio Alborada dijo...

Faltan seis para mi promesa. Buen ritmo.

LOLA dijo...

Y QUÉ PROMETISTE VINICIO?
DEJAR DE SUFRIR? JUAS JUAS

LOLA CIENFUEGOS

Juan Montalvo dijo...

¿En serio? ¿Sólo 6? Ya me voy a ocupar de que no se cumplan, que todo voto cuenta.

Que lo que quiero es que votes por Correa, EVA, que todavía no despiertas. Con un poco de suerte regresa el Correal Liberal del video y expulsa iracundo a todos los arrimados, burócratas y aduladores mercantilistas y, en un acto de quintacolumnismo inesperado, lleva a cabo una verdadera revolución ciudadana reduciendo el Estado, que, en definitiva, es la única forma posible de empoderar verdaderamente al ciudadano.

No desesperes. Y no te olvides de lo de promocionar Ecuador Sin Censura, que últimamente estás flojeando en eso.

El Vinicio Alborada dijo...

Lola, le prometí que si publicaba 10 posts anti-coreístas en los pocos días que faltan para las elecciones, yo votaría por los candidatos de él, o sea por Lucio y Nebot.

Tiene un buen ritmo de dos posts por día así que creo que tendré que cumplir mi promesa.

Melquisidec dijo...

Tus argumentos son simplemente fuertes Juan...mis mejores respetos...yo vote por Correa esa primera vez...y estoy sumamente decepcionado...NO FUE EL CAMBIO POR EL QUE TODOS VOTAMOS...este señor ha demostrado tener mas de megalomano que de estadista...y eso si, de economia mi hermano, NO SABE NADA!

Por otro lado es muy vergonzoso lo de los trolls, siempre se retiran con el rabo entre las piernas...es una de las cosas que mas disfruto de tu blog...ADELANTE JUAN, SI ECUADOR TUVIERA 10 PERSONAS COMO TU, ESTO MEJORARIA NOTABLEMENTE

LOLA dijo...

VESA AGUA HELADA!!!!!!HASTA ME TENGO QUE CONTROLAR CON MIS PALABROTAS O ME CENSURA....COMO QUE HUEVADA NO ES HUEVADA.

HABLA SERIO.....YA PUES, DILE QUE TE NOMBRE SOCIO EN SU PRODUCTORA O LE CARGAS EL MEGÁFONO.

JUAS JUAS.
PARA DE SUFRIR VINICIO..AHORA YO ME DESQUITO CONTIGO.

TOOOODO SE SABE.

LOLA CIENFUEGOS

LOLA dijo...

O sea Lola que tu dices que...
Habla serio Lola.Es fuerte.

Productora-Vera-megáfono?
Si tu lo dices por algo será.

El Vinicio Alborada dijo...

PARA DE SUFRIR VINICIO QUE ME ESTOY MAREANDO.

JUAS JUAS

LOLA CIENFUEGOS

LOLA dijo...

JUAS JUAS VINICIO....GOZAS COMO CHANCHO EN POSA.YA TODOS ESTÁN MAREADOS.

TOOOOOOOOOOOOODO SE SABE.
ESO DIJO EL VERA...SALDRÉ CON UN MEGÁFONO A LAS CALLES.

YO REPITO LO QUE DIJO.

LOLA CIENFUEGOS...CASI PONGO VINICIO ALBORADA JUAS JUAS

Juan Montalvo dijo...

Gracias por los elogios Melquisidec, creo que hay muchos como tu que se dejaron convencer por el mandamucho con piel de liberal. La guinda del pastel: cuando dijo aquello de que la educación estaba secuestrada por el MPD en el debate, ese momento fue apoteósico, qué convincente. Luego veríamos al Cesar Beaver Rodríguez con el MPDismo en pleno destruyendo propiedad pública en la corte, entrando a garrotazos con banderas de la 35.

Bipolarismos y desórdenes de la personalidad, supongo, que parecen ser Santoy seña del seguidor correísta promedio.

Lo que necesitamos no son 10 más como yo, sino muchos más de 10 como tú, con la venda en el suelo. Lástima no tener candidatos interesantes para la presidencia.

LOLA dijo...

BOM BOM BOM...EL AUTOBOMBO LLEGÓ...

LOLA CIENFUEGOS

Juan Montalvo dijo...

Sinceramente, ya me cansó la polución. Por puro ecologismo, en estos días que se celebra a la tierra y demás, hace falta un tratamiento adecuado de los residuos tóxicos. Ya saben dónde tienen su espacio.

elguayaco dijo...

El correa liberal murio el mismo dia que tomo juramento como presidente de la Republica y empezo a mostrar sus reales intenciones

Alfredo V dijo...

Vaya, con este post me ubicaste nuevamente en el 2006 cuando en segunda vuelta voté convencido por Correa, pese a que mi padre (que lo habìa conocido de muchacho) me decía que era un fantoche, fanfarrón, avasallador, y un disociador contumaz incapaz de llegar a acuerdos o trabajar en equipo.

El tiempo nos demuestra lo tremendamente equivocado que estuvimos los que votamos por él. Claro está que aún existe gente que cree en sus mentiras (me recuerda a una canción de Sui Generis "Fabricante de Mentiras") para lo cual Vinicio (el Rasputín del emperador) ha seguido al pie de la letra las enseñanzas del jefe de campaña nazi (tal como tú lo has referido en varios posts), mostrar una ilusión jugando con los sentimientos (total somos un pueblo sentimental) para esconder la realidad.
Así en mis viajes por el Ecuador (por mi trabajo) me topo con gente que realmente cree que estamos en el país de las Maravillas.

Ahora las razones para NO VOTAR por Correa son más contundentes y pragmáticas para aquellos que hemos "abierto los ojos" de cara al precipicio en cuyo borde nos encontramos. Por el contrario las razones para VOTAR POR CORREA siguen siendo sentimentales (o más bien pasionales) como castigar a los ricos, vengarme de mi jefe, odio a la partidocracia (claro solo cierta partidocracia porque el MPD, PSE, PRE, junto con Avasalla País son buenos), soñar despierto con las mentiras que me muestran por TV o una realidad distorsionada y otras.

Por eso yo digo BOTA A CORREA.

P.D. Lola se ufana de su blog el cual visité pero salí decepcionado pues me pareció entrar a esa típica taberna de "hampones y rameras" (M.A. Silva) degenerados donde uno se es más bacán o más macho si habla malas palabras y bravea al rival.

Luis Calvo dijo...

Juan Montalvo, podría usted comentar sobre las candidaturas del coronel Lucio Gutierrez y del Ab. Jaime Nebot y si Ud. votará por ellos o por uno de ellos o por ninguno de ellos y porqué.
El voto es secreto pero también lo es su identidad por lo cual mi pregunta se vuelve pertinente.
No es necesario que me aclare que por Rafael Correa no va a votar, por lo que he leído en su blog eso está sobreentendido.
¿Cómo puedo hacerme seguidor automático del presente blog?

Señor AlfredoV, respeto su opinión pero no la comparto.
El blog por usted mencionado presenta puntos de vistas muy interesantes en sus artículos y está abierto a diferentes tipo de comentaristas que han podido expresar con libertad sus opiniones.

Luis Calvo

Juan Montalvo dijo...

Estimado Luis,
Para hacerse seguidor automático del blog creo que lo único que debe hacer es inscribir su email en el casillero que está en la columna derecha del blog, justo debajo del video de Marximiliano.
Si me alcanza el tiempo hoy, antes de las 12, postearé mis preferencias de voto, razonadas. No voy a solicitar el voto por nadie. Que cada cual vote con su cabeza, corazón y conciencia por los candidatos que prefiera y por las razones que le venga en gana.

Alfredo,
Justo hace una semana conversaba con un amigo extranjero que me decía que el voto SIEMPRE es CONTRA ALGO o ALGUIEN, no a favor de tal o cual. Me dejó pensativo. Creo que mucho del voto favorable a Correa en realidad es un voto EN CONTRA de ciertas prácticas del pasado, más que un voto a favor de el personaje, peor de su horrenda tendencia esa del Socialismo del Siglo XXI. Mucha gente está mal informada y todavía piensan que votar Correísmo es votar Antipartidocracia, cuando es exactamente lo contrario: es votar por la peor partidocracia posible: la del partido único. Mucha gente simpatiza con el Castrismo porque como se supone que son de “Izquierdas” deben ser lo opuesto al Fascismo Hitleriano, Pinochetista o de las Juntas militares argentinas, sin querer ver que son exactamente la misma mierda con diferente, pero igualmente apestoso, hedor.

Me imagino como debe ser el blog de referencia, como dije, los blogs terminan pareciéndose mucho a sus autores. Todavía no lo visito, prefiero no perder el tiempo.

Rafico Correa dijo...

Me odio a mí mismo por tener que votar por Lucio.

Luis Calvo dijo...

Muchas gracias Juan Montalvo, me he inscrito a su blog pero ha sido para recibir via email la información.
Yo pensaba que había una opción blogger para pinchar los blogs que sigo como es el caso del blog Lola Cienguegos, que tien la opción seguidores del blog.
Estaré atento a su publicación sobre los candidatos de su preferncia, aunque debió ser mucho antes para equilibrar su pasión por escribir solamente sobre Correa.
Me parece que Ud. ya visitó el blog mencionado cuando fue creado,ya que Ud. se refiró al blog como: "Los paniaguados del mercantilismo, a pesar de contar con un espacio adecuado para sus exhibicionismos, han decidido abrir blog propio donde humillarse sin visitantes."
Le informo que el número de visitantes es numeroso a pesar de ser un blog nuevo,entre los vistantes que publican comentarios están muchos que visitan su blog.Sería interesante leer sus propios comentarios en dicho blog ya que presenta artículos muy bien elaborados desde la óptica muy particular de Lola.

Luis Calvo

observador dijo...

"fantoche, fanfarrón, avasallador, y un disociador contumaz incapaz de llegar a acuerdos o trabajar en equipo"Es una excelente descripción de Correa. Alguien me dijo que lo que eres en tu época de colegio refleja el tipo de persona que serás hasta tu muerte.

Correa gana el domingo, pero será la última vez.

Juan Montalvo dijo...

Amigo Luis,
Cuando configuré el blog me recomendaron que pusiera la opción feedburner para suscripciones y así lo he dejado. En esta vía son ya 216 los mails suscritos, sin embargo, de alguna forma se deben poder hacer las suscripciones de seguidores que mencionas porque en mi escritorio aparecen 17 seguidores que, ciertamente, no tengo la más remota idea de cómo se hicieron seguidores blogger. Cuando disponga de tiempo, reviso ese tema.

No considero que sea necesario equilibrar mi pasión. Las pasiones, por su naturaleza, deben ser desequilibradas, desatadas, febriles.

Su apreciación, lamento decirle, es errada. No he visitado, ni está en mis planes hacerlo, el blog de la LOLA. No sabía que se autoproclamaban paniaguados del mercantilismo en ese blog. ¡Qué Sinceridad! Que no se preocupen que no voy a pedir derechos de autor por la frase. Mi comentario, si se fija Ud. bien, está realizado justo después de que LOLA escribiera: “JUAS JUAS
ESTÁN INVITADOS A ENLAZAR MI BLOG. LOLA CIENFUEGOS” Al principio sospeché que se podría tratar de un link hacia alguna web con virus, así que no me decidí a visitarlo. Desde entonces he recibido 2 mails, uno indicándome que me insultaban en ese blog, y otro proponiéndome que lo visite y comente. No tengo intención de hacer ninguna de las dos cosas, por muy interesante que eso pudiera parecerle.

Si vi en el blog de Saulo que hasta lo ha linkeado. Respeto y aprecio el criterio de Saulo, a quien considero una persona inteligente, así que no descarto pasarme por allá en el futuro, aunque sea para ver qué le animó a Saulo a incluirlo en sus recomendaciones. Es posible que me esté privando de cosas interesantes aunque, francamente, teniendo en cuenta lo leído hasta ahora de la LOLA, dudo encontrar tesoro intelectual alguno en freakilandia.

Luis Calvo dijo...

Me siento en la obligación de aclararle que ha sido usted el que ha calificado dicho blog de "paniaguados del mercantilismo...han decidido abrir blog propio donde humillarse sin visitantes.".
Tiene razón usted al decir que Saulo es una persona inteligente y lo es, porque antes de hablar mal de algun blog tiene la valentía de visitarlo para poder sacar sus propias conclusiones para poder enlazarlo y promocionarlo.

Pido disculpas a usted y sus lectores por esta aclaración necesaria y no ha sido mi intención desviarlo del tema tratado.

Puede proseguir.

Luis Calvo.

Juan Montalvo dijo...

Insistente Lucho,
Busca en el diccionario la palabra "ironía", luego "sarcasmo" y por último: "lectura". Por supuesto que fui yo quien escribió eso de los paniaguados del mercantilismo, y lo reconozco al puntualizar que no pediré derechos de autor. Así que, tus aclaraciones sobran.

Tienes razón, sin embargo, en que mal hago en ser prejuicioso, peor sabiendo que una persona inteligente parece haber demostrado algún interés por ese blog. Así que, tema resuelto: Ya lo visité.

Ahora comprendo por qué la LOLA y otros insisten en decir que mi blog tiene colaboradores y que debe ser pagado. Si eso es todo de lo que son capaces, lógico que se rasquen la cabeza buscando explicaciones sobre Ecuador Sin Censura. Debe ser producto del imperialismo yanki, o de los extraterrestres.

Vaya simpleza de blog. No es que haya que adornarse en exceso, es más, cuando el contenido, el post, es verdaderamente interesante, lo demás está de más que dirían los de Mecano.

Lamentablemente, el contenido del blog es aún más insufrible y penoso que el diseño.

"presenta artículos muy bien elaborados" ¿? Para gustos se hicieron los colores. Caóticos, lleno se vulgaridades innecesarias y sin gracia.

Se detectan, eso sí, amargura, odio, envidia, ira y bastante infantilismo.

Pero todo eso ya lo sabíamos con los comentarios de la LOLA, así que, nada nuevo.

Entiendo que algunas personas puedan sentir curiosidad por observar tanta majadería casposa, es el mismo ánimo que invita a ver al freaky de turno, un perro atropellado en el carretero, algo así como mirar por una cerradura al interior del Lorenzo Ponce.

Al final de todo, lo que provoca es TEDIO.

Lo que si ví es que no pude estar más atinado con lo de paniaguados del mercantilismo: En un post sobre las razones para votar por el mandamucho, LOLA se justifica con el aspecto físico del sátrapa (típico comentario discriminatorio, por cierto) y con que si sus sobrinos no pagan la U, que si su tío estaba tercerizado y ahora afiliado al IESS (qué tendrá que ver lo uno con lo otro: las tercerizadoras tenían la obligación de afiliar, si su tío no lo exigió y denunció, mal hecho, pero no es razón para eliminar un sistema que funciona EN TODO EL MUNDO. Estos revolucionarios cuando ven a alguien entrar con resfriado al doctor, le pegan un tiro, y ya se acabó el moqueo) en fín, que vota por Correa, no porque sus políticas vayan a ser beneficiosas para el país, sino porque benefician su interés particular: MERCANTILISMO puro y duro, igualito que empresarios apoyando a sus panas políticos para que les caigan contratos.

Es la estrategia de los socialistas: se dedican a crear burocracia absurda para que así luego les lluevan los votos de familias enteras:

"¿Cómo no vas a votar por el Rafa, Jaimito?¿qué no has visto lo bien que le va al primo Carlos Alfredo que ya es ascensorista en el ministerio?"

"¿Pero eso no era un edificio de una sola planta?"

"Tu calla y vota, que pareces tonto..."
En fin, que alguien me devuelva mis 5 minutos por favor...

Luis Pelón dijo...

Pero si Luis no es otro que Lola. Su prosa la delata. No te cansas de hablarte a ti mismo LOla, Luis, o como quieras llamarte hoy?. Después del fiasco de hoy en el que te equivocaste y publicaste tu mensaje como Eva cuando querías poner Lola y viceversa, debería ya darte vergüenza. Además yo si he ido a tu blog, y cualquiera con más de dos dedos de frente se da cuenta de que eres tú hablandote a ti mismo. Cuidado y te agarran los del manicomio! Ya quisieras tener la mitad de tráfico que dices tener. El tráfico bestial que clama la Lola se lo debe a él mismo y a sus otras personalidades. Ya bájate de esa nube y ponte a hacer campaña por Correa que para eso es que te pagan.

Unknown dijo...

Rafael Correa nunca fue "liberal"... siempre parece haber sido un amargado... todo lo hizo con segunda intencion, de ahi que haya tantos desilusionados de la revolucion (aunque tambien estan los que se desilusionaron al no poder robar tanto como querian). Creo que este "resentido social" siempre deseó por lo bajo llegar a donde está, y "enseñarnos" una leccion a todos los que trabajamos por NUESTRO PROPIO BIENESTAR, por nuestro "buen vivir". Yo podria vivir preocupado por los vecinos de la esquina, que son unos asaltantes de autos, o por los vecinos de al lado, que no tienen para comer pero sí tienen para beber hasta caer al piso. lo realmente despreciable de este pseudo/economista/revolucionario de quinta/presidente es que en lugar de guiarnos hasta un lugar mejor, a todos nos quiere dejar sumido en la pobreza. Claro, como a el no le interesa, ya que bien puede vivir de la jubilacion del suegro...
Solo piensen un poco, borregos, tristes descendientes de una raza de lacayos, por qué este presidente tan ecuatoriano está casado con una extranjera, o por qué tiene cocinero europeo?
No llegamos a ninguna parte peleando entre nosotros...esos ridiculos "lolas,vinicios y las Sras. dizque de alcurnia (?)", no pueden ser mas que "recaderos de la ignorancia y de la estupidez", "cegados por el brillo de la falsedad, entontecidos por el dinero, guiados por falsos profetas"... vaya! deberia darles verguenza, verguenza por no hallar un trabajo estable, una profesion, algo que los haga crecer como seres humanos...están arrastrandose por un almuerzo, tal y como esa gente engañada del país...
rafael Correa ya nos ha manipulado lo suficiente...
es hora de que TODOS empecemos a trabajar por el Ecuador...no interesa si con Correa o Sagnay, debemos todos trabajar por el Ecuador!!

Luis Peludo dijo...

hay un olor a pica en este blog, ojalá que se le pase luego del domingo o siga mejor ja , ja , ja , ja , ja.

myzenit dijo...

No saben ustedes la suerte que tienen por tener un presidente que le está dando poder al ciudadano y repartiendo la riqueza entre todos. Mientras en Europa tenemos una casta corrupta y 25% de paro en algunos países. ¿Para que quiere ser usted un pelucón a costa de joder al prójimo? Dignidad para todos.

No sean boludos!

Related Posts with Thumbnails