miércoles, 25 de marzo de 2009

ENTREVISTA A JOSE TOLEDO

Hay sentimientos que no se pueden ocultar, pero a veces cambian...
Escucha este Artículo en Audio

La página de ODEO que contiene el player de audio se encuentra en manteniniento, de momento se puede escuchar el audio en este otro formato (lamento las molestias).

Su figura menuda, escasa cabellera y su voz atiplada nunca fueron impedimento para hacerse un espacio en el faunarium televisivo patrio. Con fama de excelente productor y relativamente buen entrevistador, J.T. se ha defendido con profesionalidad en una selva de divas celosas donde las puñaladas por la espalda se han convertido en santo y seña imprescindibles (algunos llevan con orgullo las recibidas pero el boato es más lustroso entre quien colecciona y exhibe, con muescas en la empuñadura de su daga, las ejecutadas por su brazo). Por eso era consciente que asumir la vicepresidencia de noticias de los medios de comunicación incautados era una propuesta suicida desde el punto de vista periodístico.

¿Qué querías que hiciera, Juanito? Si te llama el Presidente de la República en mitad de la noche para que acudas a Carondelet ¿no irías?

Me resisto a responderle que no, pero él sabe que mi curiosidad me impediría negarme a una reunión tan jugosa desde el punto de vista de la chismografía política…

Pues eso, Juanito, prácticamente estaba entre la espada y la pared. Además, cuando me llamaron lo hacían con el consentimiento previo de Cuenca, tú sabes, de haberme negado mis días en Telerama estarían contados, ya conoces la sintonía que existe entre Carondelet y Telerama… eso no va a cambiar. Yo sé que uno de los que más se podría beneficiar de la incautación y la venta de los medios es el Grupo Eljuri, ya eran dueños de parte de Satnet y TV Cable antes de que se montara todo este circo, pero tú sabes que por mi cabeza no pasó la posibilidad de que esto pudiera ser un empujoncito importante en mi carrera con la vista puesta en una futura adquisición desde Cuenca. Mucha gente en el medio pensó eso, Juanito, incluso algunos que yo tenía por amigos. .. Que poco me conocen…

Ha sido una experiencia muy jodida, Juan, no sabes lo que era aquello. Hubo algunos que viraban la cabeza cuando me cruzaba con ellos por los pasillos. Compañeros de mi etapa con los Isaías, ¿puedes creerlo? Otros tensaban la cuerda, sobre todo en CN3 y Gama, a ver si se rompía por mi lado. Parecía que quisieran que yo les echara para demostrar que cedía a las presiones del Gobierno. Y yo aguantando las llamaditas de Enrique… Me hicieron la vida imposible entre todos.

Ya sé que me avisaste, que se estaban aprovechando de mi imagen para dar un barniz de legitimidad a una intervención dudosa, pero ¿qué querías que hiciese? Me lo quise tomar como una conscripción, un deber con la Patria… alguien tenía que hacerse cargo de esto. Además, me prometieron que no duraría, que a lo sumo hasta el referéndum aprobatorio o hasta fin de año y ya la situación estaría arreglada, los canales vendidos o los Isaías habrían pagado... No te falta razón, debí haber renunciado cuando esos plazos se cumplieron y la situación no cambiaba. La verdad es que no entiendo los temores de esta gente. Con la popularidad de Rafael no necesitan este control tan férreo de las audiencias televisivas, te lo digo yo que de medios y de opinión pública conozco de sobra. Pero no aflojan.

Estos 3 últimos meses han sido agobiantes, Juanito. Ya no podía más. No era Rafael, él directamente no, pero sí gente muy cercana, demasiado como para pensar que el Presidente no sabía nada de sus “peticiones”. Que rebajara el tono de las críticas al gobierno, que lo subiera contra el Municipio de Guayaquil… Una llegó a decirme que tenía que plegarme a su solicitud porque se lo debía a la Revolución Ciudadana, poco menos que tenía una deuda de gratitud con el Movimiento; que era yo el que se aprovechaba del puesto y no ellos de mi prestigio. Fue la gota que colmó mi paciencia.

Me he quitado un peso de encima, Juan. A mí nadie me puede reclamar nada. Cuando asumí el cargo dije que actuaría de acuerdo a mi conciencia. Prefiero dormir tranquilo a no poder mirarme en el espejo. No creo que otros sean capaces de decir lo mismo.

Esta entrevista NUNCA HA TENIDO LUGAR. Es una reproducción fictícia inventada por el autor del Blog basada en declaraciones reales disponibles en los medios de comunicación del país.

José Toledo presentó su renuncia el 6 de Marzo del 2009. Había asumido el cargo la misma madrugada de la incautación el 8 de Julio del 2008. Ese día, a un medio radial, declaró lo siguiente (en su propia voz):

“Me pidieron estar presente en una reunión en la noche en Carondelet. Yo acepté la reunión porque, obviamente, era una petición de la Presidencia de la República

Nadie me ha impuesto nada. Nadie me ha pedido que haga esto con una condición. Yo no vengo de vocero del Gobierno ni de nadie. Yo lo que quiero es cumplir con un trabajo periodístico, que para mí es una función social, y estaré el tiempo que mi conciencia lo dicte, nada más…

Conozco a la mayoría del personal de Gamavisión, de TC. He trabajado aquí algunos años y creo que fue por eso que acepté esta propuesta que, periodísticamente, podría ser suicida

Estoy seguro que no me voy a equivocar. Si siento que las cosas no van de acuerdo a mi conciencia, pues me iré…

Mis respetos para un profesional de gran altura. Le deseo todo tipo de parabienes en su futuro. Se los ha ganado con creces.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora cuéntate una de Condorito.

Anónimo dijo...

Quiero votar en la encuesta pero no encuentro la opción:"El autor del blog tiene que parar de sufrir".

Juan Montalvo dijo...

Impresionante el seguimiento que le dan al blog. Recién se publica el post y ya entran 2 comentarios contrarios a mi línea. Se nota que estamos en plena Campaña Electoral. Voy a empezar a cree que lo del Call Center de asalariados es una realidad. Con este recibimiento tan caluroso uno se anima a seguir.

Anónimo dijo...

Pero si tu has estado en campaña desde que creaste este blog.
¿De qué te quejas?
¿De haber perdido?

Juan Montalvo dijo...

¿Dónde ves la queja, Vini? Estoy encantado con que le des tanta importancia al blog. No olvides correr la voz entre tus panas que la fiesta es más divertida con más gente.

Anónimo dijo...

Aquí desde el call center de la Presidencia repito mi petición que no fue tomada en cuenta:
Quiero votar en la encuesta pero no encuentro la opción:"El autor del blog tiene que parar de sufrir".

Juan Montalvo dijo...

Ni la encontrarás, Vini, ni la encontrarás. Saludos a los compañeritos y compañeritas... No se distraigan. Ya mismo es la hora del coffee break. Hoy toca coladita morada y güagüa de pan, que llega la semana santa. Hagan como que trabajan, que me han dicho que habrá visita sorpresa. No se olviden promocionar Ecuador Sin Censura, ese blog contrarevolucionario que tanto les quita el sueño. Salud y no se atraganten. Buen Provecho. Por si acaso, tampoco se olviden de llamar a Pepe Toledo a cerciorarse que la entrevista es falsa.

Anónimo dijo...

Pero como tu eres una persona de mentalidad abierta y amante de las libertades,deberías incluir en cada encuesta la opción:
"El autor del blog tiene que parar de sufrir".
No me digas que tienes temor de ganar por lo menos en eso.

Juan Montalvo dijo...

Qué manía con lo de ganar o perder. Que no estoy en ninguna batallita, Vini, que esto no forma parte de ninguna competencia. Que sólo busco debate intelectual, a ser posible interesante, y colaborar para que mis hijos reciban un Ecuador mejor del que me tocó vivir a mí. No te olvides de promocionar el blog, aprovecha los recursos del estado y llama, mensajea, postea, promociona Ecuador Sin Censura... contrarevolución en movimiento.

Anónimo dijo...

Las encuestas reales, no las amañadas por el mariconcito de Carondelet, deben estar que arden y con riesgo de que pierdan la teta; de lo contrario no veo porqué deberían tomarse tanta molestia con los blogs....

Vamos Ecuador, que ésta vez sí nos bajamos a la tortuga!

Anónimo dijo...

No entiendo el porqué te alteras tanto por mi petición de que deberías incluir,en las encuestas, la frase "el autor del blog tiene que parar de sufrir".

No veas fantasmas que ya estás grandecito y no te preocupes que si te considero un gran colobarador de la oligarquía que perdió su oportunidad en las urnas de seguir explotando y saqueando a diestra y siniestra.

Así es la vida lastimosamente,te ha tocado perder y perderás nuevamente mientras sigas llorando amparado en tu disfraz.

Juan Montalvo dijo...

interesante reflexión... mmm "un gran colobarador de la oligarquía que perdió su oportunidad en las urnas de seguir explotando y saqueando a diestra y siniestra." le calza que ni hecha a medida al huesped de Carondelet, como a cualquiera que desee engordar el Estado para facilitar el enganche a la teta del poder de los mercantilistas de ayer, hoy y siempre. ¿Sigues sin darte cuenta de nada o lo haces a propósito? Yo creo en el Gobierno Limitado y en la libre competencia, con lo cual es prácticamente imposible que pueda estar a favor de Oligarquía alguna: la que tu conoces y asocias, errónea o malintencionadamente conmigo, y la que todavía no descubres que se llama Buró Político y sus aledaños.

A mí siempre me resultará sospechoso todo aquel que desee concentrar poder (centralizar) y aumentar de esa forma el Botín político porque, tenga o no tenga buenas intenciones, indefectiblemente acabará ahogado en corrupciones toleradas (normalmente)u ocultas (las menos).

Así que, te repito, a mí no me ha tocado perder más de lo que te toca a tí, o ¿he de suponer que eres un arrimado al estatismo?

No te olvides, eh, cuento contigo que todavía tienes conocidos a los que no les has contado de Ecuador Sin Censura. Diles que googleen el nombre y se pasen un ratito por el blog.

Juan Montalvo dijo...

Es cosa mía o la prosa de Vini suena muy parecida a la de G.J. y M.G.... debe ser cosa mía....

Anónimo dijo...

No,que va!, si somos un grupo enorme escribiendo desde el Call Center de la Presidencia!
Para de sufrir!

Juan Montalvo dijo...

Jajajaja, si está el pelao enganchado al blog a toda hora. Qué bueno. Qué emoción tener a alguien tan pendiente del blog, al menos así te distraes un poco, debe ser muy triste estar tan enganchado, por afición u obligación, a un medio opuesto a tus ideas.

En cualquier caso, te comprendo, en la blogesfera correísta no hay nada más que tedio y mediocridad, al menos aquí te sube la sangre a la cabeza y te aburres menos.

No me des las gracias, sigue con la función de difusión que es lo más laborioso. Disfruto mucho haciendo los post, textos, audio, fotos, encuestas, a veces videos, pero debo reconocer que no conozco a tanta gente como para atraer suficientes lectores, así que, aprecio mucho el empeño que le pongas. Ya sabes, esto es como una pirámide de esas del Madoff y el Notario Cabrera, tu se lo dices a 5 panas, esos cada uno a otros 5 y al final somos un chorro. Si quieres saca unas fotocopias y repártelas por los comercios, vía canillitas, o cómo mejor te parezca. El caso es promocionar el blog.

Unknown dijo...

a proposito de los asalariados y pipones de Carondelet, en este link se puede apreciar algo caracteristico de este gobierno:
http://www.ecuadorenvivo.com/2009032323557/economia/el_estado_asumio_obras_retiradas_a_odebrecht.html
El Ab. García, quien hace 3 semanas "programó" una parrillada para él y el grupo que entró por réditos políticos supuestamente en honor al día de la mujer (quién sabe con qué dinero). Pues, se divirtió el susodicho haciendo gala de su pistola cromada, disparando al aire en repetidas ocasiones. Compraron más y más alcohol (con los fondos de quién?), total, para a altas horas de la madrugada tratar a las homenajeadas de "prostitutas", comentando que "se las comería a todas", y a los asistentes los tildó de "maricas, perros, hipocritas", recalcando que estaban ahí sólo por "aprovecharse" de él. Es meritorio recalcar que una de las proyectistas del dpto. de ingeniería, peruana y sin mas meritos tecnicos que ser arribista, es la amante del administrador de la obra, un tal Ab. Lecaro, y esta encargada de diseñar (lleva un mes y aun no hay planos) un "centro recreativo que incluye piscina y cancha de tenis/volleyball. Con qué dinero se llevará esta obra a cabo? no sabemos, pero si lo imaginamos.. éste es el peor ejemplo de lo que sucederá en el país en caso de mantenerse este grupo de "corazones ardientes" en el gobierno...No hay dinero para progresar, pero si para pagar propaganda y sus "resentimientos"...no hay justicia para todos, solo para quienes creen tener el poder en sus manos...
pero no olvidemos, que algun dia, algun dia, se les acabará la suerte...No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista...

Anónimo dijo...

Por lo mismo: Para de sufrir!

Mira que te he confesado que soy uno de los integrantes del Call Center de la Presidencia.
Somos 400 estudiantes recién graduados y recibimos $ 50 semanal por turnos de 12 horas.
Extra bonus por cada comentario publicado
No se lo digas a nadie , pero fuimos contratados por una tercerizadora.
Nuestro principal deber es escribir en Ecuador sin Censura y en todos los blogs putativos a él.

Ya tienes otro tema para un nuevo post.Me puedes citar sin ningún problema de mi parte.

Pero....

Para de sufrir!

Anónimo dijo...

Los seguidores del gobierno empiezan a incurrir en el mismo error de la vieja estructura política. Se quedan sin argumentos, tal como lo demuestra Vinicio. Sin la intención de faltarte el respeto, piensa y comenta inteligentemente, por lo menos algo que tenga vinculación con la entrada.

El Sr. Toledo parece ser fiel a su palabra. Hombre decente de los que casi no se ven en la vida pública.

Hasta pronto

Anónimo dijo...

Sr.Juan Montalvo
Presente

A nombre de la comunidad GLBTT le hago una petición de moderar los comentarios ofensivos hacia nuestro género. El Sr.Roberto pretende insultar en su blog al Presidente Correa llamándolo mariconcito, siendo este término ofensivo y discriminatorio para nuestra comunidad muchas veces maltratada y ofendida por los diferentes actores políticos.
Le recuerdo que el Municipio de Guayaquil nos prohibió realizar una exposición artística en el Malecón 2000 por el santo pecado de ser homosexuales.
http://xaflag.blogspot.com/2008/11/blog-post.html

Le quedo muy agradecida por la atención brindada.

Anónimo dijo...

Y como pasa el tiempo, que de pronto son años.... (Silvio Rodríguez, Te doy una canción).

Los medios de comunicación siguen en manos del gobierno y causa hastío ver los noticieros. Igual que leer el diario El Telégrafo, por cierto donde escribe el Dr. Angel Duarte, padre de la aspirante a Alcaldesa.

José Toledo se equivocó al igual que muchos a quienes Correa engatusó pues como un verdadero camaleón sabe camuflarse muy bien para parecer inofensivo para luego aprovecharse de ellos. Al igual que un precepto Machiavelico: contrata a unos mercenarios para ganar la guerra y una vez la victoria córtales la cabeza.

Por suerte Jose Toledo reaccionó a tiempo, forma parte de unos cuantos con los huevos bien puestos.."si un cobarde puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente"....(León Gieco, Solo le pido a Dios)

LJ dijo...

Me parece muy raro que un miembro de la GLBTT se queje del comentario de Roberto pero no diga nada acerca de los comentarios de la LOLA que son extremadamente ofensivos y denigrantes.
En fin, nadie puede negar que estos sociolistos/spammers son multifacéticos. Hacendados, Vinicios, amigos de León, miembros de la GLBTT, expertos en sufrimiento ajeno, trabajadores de call center. Nombra cualquier profesión posible y ten por seguro que ellos la tienen.

Anónimo dijo...

Sra. Rosa Elvira
Presente.-

A nombre de algunos que no pertenecemos a su agrupación le solicitamos comedidamente no interferir en la libre expresión de cada uno de los que comentamos en los diferentes blogs.

Nos nutrimos de todos los comentarios, ya vengan de la comunidad a la que usted dice representar, de miembros del KKK, correista, liberales, comunistas, etc.

En ocasiones leemos comentarios desagrabables, que pudieren ofender a su comunidad, otros ofensivos en contra de los están contra la revolución de unos cuantos vivos. Creo que cada quien los sabrá asimilar.

Le quedo agradecido por la atención brindada.

Gonzalo Perez Guinot

Anónimo dijo...

don viny, ganar y perder, dicotomia tan rídicula como la de derecha e izquierda.

Lo único que se gana y se pierde es:
Dinero, a ud le pagan o le conviene económicamente que la ideologia liberal no se promulgue.

a todos nosotros (el pais entero) nos conviene lo contrario.

fuera de esto, el resto es alienación (ideologia).

Anónimo dijo...

No sufras LJ,desde el call center presidencial tenemos que monitorear este blog.
Por favor comprende que tenemos derecho a ganarnos unos dolarillos.
No sufras que vamos a votar por Lucio y Nebot,pero no se lo digas a nadie.
Para de sufrir.

Anónimo dijo...

A muchos nos hubiese gustado conocer a José en otro momento de nuestra vida profesional, es el único personaje impuesto por el gobierno que demostró cumplir su palabra cabalmente.

D.

Juan Montalvo dijo...

Ok, Vini, tu ganas, yo pierdo, lo has logrado, los comentarios no se centran en el post sino en tus memeces (en la acepción de simplezas). Sospecho que ese es tu propósito porque no te interesa el debate sino el sabotaje. Supongo también que el resto de mutaciones desde La Monse hasta Vini, pasando por Lolas, Gracias y demás no son más que ramificaciones de tu gadejo multipolarista. Está bien, no tengo ningún problema con eso mientras no caigas en la idiotez y te pongas soez, momento en el cual, ya lo sabes, tus comentarios serán ubicados en donde corresponde, porque el caos me disgusta tanto como la censura, y soy partidario de que para todo hay cabida si se ubica cada cual en su lugar. Me sigue pareciendo muy triste que haya gente que no tenga otra cosa mejor que hacer que ser ladilla en un blog, pero, como comenté anteriormente, ante el anodino y escatológico panorama de la pringosa blogesfera correísta, comprendo que prefieras acudir a Ecuador Sin Censura a ver si te desasnas un tantito así.

Con respecto a Roberto y Rosa Elvira, desconozco si el primero tiene pruebas o no para referirse a Correa en ese término (en cualquiera de las acepciones reconocidas, que no todas se refieren a condición sexual alguna), aunque por el link que aporta más parece que lo usa en referencia a unos cánticos en una marcha: en estos tiempos donde hasta al Presidente le parece que cualquier cosa votada por una mayoría adquiere tintes de legitimidad, si mucha gente corea esa frase a lo peor le toca asumirla. En cualquier caso, lo que no comprendo bien es la ofensa de Rosa. Creo que una de las acepciones de ese vocablo es "miedoso", "temeroso", es posible que se refieran a eso.

De todas formas, preferiría que se evitaran términos soeces así que, en lo posible procuren ser más imaginativos o los comentarios serán ubicados en donde corresponda. Por cierto, Rosa, no te olvides de promocionar el blog entre la comunidad GLBTT, aquí no se discrimina a nadie, peor por su condición sexual.

Hablando de promoción, Vini, no te olvides y pasa la voz: Contra cualquier tiranía, Ecuador Sin Censura, de noche y de día...

Por último, no se olviden de acudir a la proyección del documental de "Guayaquil Informal" producido por los responsables del Blog "Guayaquil Insumiso". Se sabe que acudirán las gruesas lentes de algún redactor constitucional o incluso el propio Juan Montalvo, aunque tal y como ha empezado el día y la distracción de conversar con Vini no creo que me desocupe antes de las 20h.

Juan Montalvo dijo...

D.
Jose es un tipo estupendo, con una familia maravillosa. Yo critiqué su llegada a la incautación en su momento porque pensé que estaba traicionando sus principios en un proceso donde se aprovecharían de él. Sin embargo, su renuncia ha tapado mi boca y no puedo sino tratar de rendirle un homenaje sincero ante su integridad profesional y moral. Creo que su renuncia es la decisión correcta y sólo lamento que la "voragine" de los acontecimientos haya hecho que dicha renuncia y las denuncias de abusos, injerencias y manipulaciones que la acompañaban hayan pasado casi desapercibidas.

Dijeron que no les interesaba quedarse con los canales, pero no los sueltan. Ellos sabrán por qué.

Gracias por tu aporte.

Anónimo dijo...

Se nota que te ha dolido mi deseo de votar en la encuesta.
Puedes seguir fabricando fantasmas sobre mi identidad, que igual "El autor del blog tiene que parar de sufrir" te cae como anillo al dedo.

Ahhh, el post era sobre Toledo, de villano a modelo a seguir, si modelo a seguir de lo mercenarios entontencidos por el dinero.
Averigua sobre el aumento de sueldo exigido.

Para de sufrir!

Juan Montalvo dijo...

Qué vileza, intentar ensuciar el nombre de una persona que trabajó por la Revolución Ciudadana por convicción personal con argumentos de codicia monetaria ¿ese es el argumento oficial o es un rumor que quieres que tome cuerpo para apuntarte una de tus ansiadas victorias? Qué asco. Cuando critiqué la incorporación lo tildé de taimado y dudé que se atreviera a renunciar si era sujeto de presiones, pero no por cuestiones de dinero, sino porque sabía que lo hacía convencido de las falsas "bondades" de la Revolución Ciudadana. Pepe creía en el discurso inicial de Correa tan ciegamente que pensé que pasaría por alto cualquier intento de manipulación soterrada. Me alegra afirmar que estaba equivocado. No era hora de tirar al tacho 22 años de profesión.

Cuanta vileza.

Anónimo dijo...

Amigo Juan: tal y como lo mencionas, la acción de JT ha sido digna de sacarse el sombrero pero como era de esperarse, han pasado casi desaperibidas las múltiples razones que lo condujeron a tomar dicha decisión. Aún creo que existen Caballeros dentro del mismo AP que talvez por temor a represalias no hayan abandonado las filas de dicho partido; partido visiblemente "partido" (dividido) por el sinnúmero de pugnas internas por escalar en rangos en actitudes y acciones por demás vergonzosas que no se limitan a reproducir las viejas prácticas de la "partidocracia" sino que las multiplican, las perfeccionan y lo peor es que hasta las irradian (si cabe el término). Los insultos, la violencia y el abuso de poder son ya una constante que debido a la acelerada manera en que tomaron cuerpo... tengo fe (si Dios existe) que tal y como ha sucedido a lo largo de la historia con este tipo de "gobiernos" o "nuevos imperios" caiga con igual rapidez. Ojo Vinicito, no le deseo el mal a este "gobierno" solo.. que caiga estrepitosamente.. nada mas. Y que cuando suceda se les cobre factura por todo el INMENSO DAÑO que le han hecho A UN PAÍS ENTERO. Porque hasta tu hermanito querido seguramente has de haber estado bien jodido al punto de aceptar esos humildes "dolaritos" según tu mismo aseguras para prestarte a una bajeza como es sabotear un blog que da espacio a la libre opinión. Y en mi caso yo si te digo que solo "pararé de sufrir" cuando este CORRUPTO gobiernillo finalmente se hunda. Nuestro pais ya está destruido, pretender desmentirlo es ser ciego o terriblemente faltos de criterio.

Confiemos en que la "profecía atribuida a Mariana" no se termine de cumplir si es que aún falta más destrucción por malos gobiernos. Hasta sería preferible que la tierra se sacuda pero para sepultar cada MAL GOBIERNO que llega.. como el actual.

Anónimo dijo...

Es de esperar que cada íntegra persona desilusionada por la robolución sea desacreditada si ya no sirve a los pútridos intereses del tirano.

Lo que una persona pensante y conciente de la realidad no se espera, es que los verdes seguidores no PIENSEN siquiera un poquito sus palabras antes de apoyar lo incorrecto, inmoral y en desmedro del futuro del país sin pensar que lo que quede (nada a este paso), es lo que van a heredar a sus hijos (pareciera que ni les interesa...)

D.

Anónimo dijo...

Toledo y muchos periodistas de su estilo siempre han sido unos mercenario con todos los gobiernos.
Averigua lo del aumento de sueldo, imáginate otra clase de entrevista o que salga a defenderse en el medio que tu quieras.

Para de Sufrir.

Carlos-Julio dijo...

Entontecidos por el dinero o embrutecidos por el poder, como el propio Alberto Acosta calificó al mandamucho, hay de sobra en éste gobierno.
Ahora resulta que el Min Carrió, con colaboradores agarrados con las manos en la masa comiendo cheques y todo, puede salir libre en cualquier momento.
José Toledo me decepciónó bastante cuando aceptó el puesto. Yo tambien tenía excelentes referencias de él y de su familia. No acaba de convencerme su renuncia. Durante su época en el gobierno definitivamente si ocurrieron muchas cosas malas en los medios que administraba, pero sin duda, sin su presencia hubieran ocurrido cosas peores.
Debió denunciar puntulamente qué lo llevó a renunciar, aunque probablemente no lo hace por miedo a represalias, totalmente humano y comprensible...pero no deja de ser una tibieza su renuncia.
En cuanto a todos los trolls, este Vinicio es sin duda el mimso que Graciela, Maria Gracia, etc. tiene la misma prosa. Es para mí un elogio el que se tomen su tiempo en venir a tratar de sabotear a Juan.
Yo no gastaría ni medio minuto en opinar sobre las barbaridades y estupideces que se dicen en los blogs del Gobierno, aunque confieso que he leído uno que otro para tratar de comprender como piensan, en la esperanza de aprender algo. Salí totalmente decepcionado, nada que aprender sino odio, rencor, ideas económicas absurdas y miedo a la libertad y al mercado. No tienen el menor deseo de concertar y son fanáticos cuasi religiosos que colocan a Correa y a Marx en similutd con Jesus y Yahvé.

Anónimo dijo...

El Carlos Julio esperaba que le venga a tirar flores al blog!
Allá ustedes que están comprometidos con los eternos saqueadores.
Toledo es un mercenario más del periodismo.Y punto.

Si una entrevista imaginaria te hace creer en las bondades de Toledo es porqué estás sufriendo desde que Correa asumió el poder.
Ya sabmeos todos que todos esos nicks sin blog son del mismo autor del blog.

Para de Sufrir.

Juan Montalvo dijo...

Tengo la certeza que existen periodistas mercenarios dispuestos a vender su opinión aunque ello suponga pisotear sus principios. Es más, lo normal es que sean mayoría, lo verdaderamente bueno rara vez se dá en abundancia (por cada Maradona nacen muchos futbolistas mediocres). Tenemos ejemplos significativos en la pandilla de aduladores de El Telégrafo actual, la pena que provocaba ver a Eduardo González, un hombre de valores religiosos arraigados, recitando los editoriales que le envíaban desde Miami (Jairala no llegó nunca a esos límites, por ejemplo), el mismo Panchana y su ingreso a la política con sus correrías como Garbancito57 en la Asamblea, si rebajamos el nivel y poasamos de periodistas a los supuestos "Talentos" de pantalla ya el pasto abunda. Sin embargo, no creo que sea el caso de Toledo. Necesidades tiene, como todo el mundo, pero siempre se ha movido más por el entusiasmo de ciertos retos periodísticos antes que por la plata. personalmente me fío de lo que en su día me dijo una popular presentadora de TV hija de un ex ministro, que trabajó a las órdenes de Toledo, sobre la ética periodística de JT: a prueba de todo.

Vinicio, estás rozando la frontera de la idiotez. Ya sé que en tí es frecuente disfrazarte cada vez y cuando, pero, aunque te cueste creerlo, no todos nos dedicamos a publicar comentarios usando diferentes nick. ¿A ver si va a pasar que soy yo el que escribe como Vinicio Alborada?

No te olvides de lo de la promoción, vas por buen camino: siguen llegando visitantes nuevos. Sigue así y te caerá algún obsequio por navidad.

Anónimo dijo...

Ya no sufras, no te salió lo del Toledo impoluto con tu supuesta entrevista,dalo por hecho.

Me salió un comercial al Dalo y ahora puedes hablar de que Correa y Abdalá tienen un pacto.

Jairala ha sido de los mas corruptos en el periodismo.
Averigua cuantos terrenos municipales le han cedido-gratis- en la Península y bajo que alcaldía.
Todo a cambio de algunos reportajes,tu sabes de cuales,de aquellos que hablan maravilla del alcalde de turno.

Como no te sigo el juego y te expongo los hechos me acusas de troll.

El primer comentario en este post también es mío,pero luego decidí crear este nick para verte sufrir y alucinar.
Lo de cuéntame una de condorito, era por la nueva moneda que va a implantar Correa, sigue pasando la bola.

Puedes utilizar el nick que quieras para defenderte...pero

Para de Sufrir.

Juan Montalvo dijo...

Mira Vini, condorito o como quieras, deja el ventilador de lodo y presenta prubas de lo que dices. A Jimmy le conozco personalmente y, aunque hace años que no hablo con él (justo desde que decidió meterse en política y con el PRE: fui de los primeros en conocer la noticia de su decisión, no por amistad, sino de forma totalmente anecdótica que no viene al caso) mucho habría cambiado para haberse convertido en una persona "corrupta".

De su integridad como persona no me cabe la menor duda.

Algunas de sus decisiones políticas, como unirse al PRE, aceptar la candidatura de Nicolalde a viceprefecta (o ese slogan de "Qué Bacán nuestro Guayas") no las comparto, pero su integridad como persona, en lo que a mí respecta, está fuera de todo cuestionamiento.

Anónimo dijo...

Sr.Juan Montalvo
Presente.

Le agradezco en nombre de la comunidad GLBTT su interés para que no se sigan difundiendo términos ofensivos hacia nuestro grupo.
La censura por Ud.impuesta será de beneficio para este blog.

¿Podriá Usted opinar sobre la carta emitida por el Municipio de Guayaquil aduciendo que por ser homosexuales nos estaba prohibido hacer una exposición cultural en el Malecón 2000?
http://xaflag.blogspot.com/2008/11/blog-post.html

La prensa corrupta tampoco quizo pronunciarse al respecto.

Le quedo eternamente agradecida.

Anónimo dijo...

Qué chiste que el bobazo de VINI ponga aparentemente como su propia firma PARA DE SUFRIR.. Apuesto a que el bobo no se ha percatado que el mismo (si es que no es una ella ya que anteriormente uso el nombre de Lola, de MG, de Graciela y creo un par mas)se estampa su propio sello de sufridor, de fanático embrutecido, de un probable asalariado vil, bajo, sucio y corrupto, amargado y patético resentido social. Nadie espera que tires flores a este blog, cuando seguramente los tallos de esas mismas flores los puedes aprovechar con todo y espinas para autocomplacerte ubicandotelos en el sitio al cual deberías de darle el uso que le das en cambio a tu boca (o en este caso dedos), para decir toda la >!3&?@ que dices.

EN tu caso VINI (MG, Graciela o como carajo te llames en tu sufrida y sufridora VIDA REAL): Para de ser Pendejo... (qué pedazo de perdedor jaja)

Amigo Juan, te felicito por tu blog.. y te pido disculpas (de ser el caso) por utilizar términos que de ninguna manera han aportado de manera constructiva (como deberia de serlo) a tu excelente blog..

Anónimo dijo...

No es ningún pecado que seas amigo personal del Jairala.
Si hasta cara de buena gente tiene.
Otra cosa es que averigues sobre los terrenos en la Península adquiridos a cambio de reportajes por alabar al alcalde de turno.

Piensa que tu no debes conocer todo sobre tus amigos, a no ser que le sirvas de colchón.
Ahhh..el caso Chauvín me saltó a mi memoria.

Para de Sufrir.

Anónimo dijo...

Vinicio, Anonimo se expresa exactamente igual a un amigo que perdí en manos del correísmo.

Todos son iguales. Es como si los hicieran pasar por un proceso de programación cerebral al entrar en las filas burocráticas.

A mi amigo lo perdí (y me pone triste, era un buen amigo de la infancia), él dejó de hablarme porque yo era "de la oposición" y comenzó (como todos los correístas, juzgan por sí mismos) a decir que yo era "una asalariada de la oposición".

Así estamos en éste país. Terrible.

Juan, lo del "call center" es cierto, no lo dudes. Me lo confió una persona amiga desde hace años que hizo similar trabajo para el gobierno de Mahuad. Para él (bien por el, que sacó algo) es una simple transacción comercial, y no es correísta, no tengo porqué dudar de lo que me dice.

Juan Montalvo dijo...

Que burdo intento de acusarme de censor, Rosa Elvira (¿?) Lo siento mucho pero se le ve venir de lejitos. Sobre esa carta ya expresé mi opinión en otros blogs, busque Ud. bien. Es "quiSo", con "s" no con "z", ¿no será Ud. española con tanta "z", verdad?

Qué bueno que visita Ud. el blog del redactor que se cambió de casa y ahora cobra de todos nosotros en El Telégrafo. Haga el favor de gastar su dinero comprando ese panfletillo, que así nos costará un poquito menos a la enorme mayoría del resto de los Ecuatorianos que, aunque no sea nuestro deseo, nos toca pagarlo.

Anónimo dijo...

Sr.Juan Montalvo
Presente.

Lamento mucho haberle hecho perder la compostura por hacerle una pregunta directa.
Le mandé el link del Sr. Xavier Flores por ser el único periodista que nos apoyó en esta denuncia.

Mil perdones pero no sabía que usted estaba comprometido con el Municipio.

Unknown dijo...

para que el "sr. vinicio alborada" no piense que todas las respuestas son del autor del blog, les comento lo siguiente, y si es posible, pasenlo, hasta que llegue a oidos de alguien en el gobierno (real, no un payaso).
En Ecuador en vivo, hay unas declaraciones del Ab. G. García, administardor o "dueño general" del Proyecto Multiproposito Baba, aludiendo a la falta de recursos para financiar esta obra (hay rumores de que no podrán pagar este mes), pero en este preciso momento, estan desviando tanto la mano de obra, como el dinero del proyecto en contruirse una piscina y un centro recreativo dentro del campamento central. El Ab. Garcia está llevandose por delante al gerente de ingenieria y a los encargados tanto de planeamiento como de proyectos con esta necedad...

Anónimo dijo...

Vaya ,vaya...el autor del blog se salió de casillas.

La pregunta de Rosa Elvira es válida, o ¿acaso tienes en exclusiva el blog con Correa?
No tengas miedo y da tu opinión...en tu blog.
Le haces el juego a eso periodistas corruptos.

Deberías respetar a esa dama que fue muy amable en su pedido.

Es de muy mal gusto dárselas de corrector ortográfico para desviar el punto.Ufffff.

Para de Sufrir.

Anónimo dijo...

¿Xavier Flores? ¿No se viste y alimenta con la plata de Alvarito?

Juan Montalvo dijo...

Definitivamente me va a tocar perderme el documental de Guayaquil Insumiso.

¿Rosa ya no es Rosa sino anónimo? De burdo pasa a Zafio el intento ahora de asociarme con no se qué compromisos. ¿No te alcanza el talento? Algo más de creatividad por favor!!!!. Esa carta me pareció INFAME y DEPLORABLE pero estoy seguro que habrían denegado la solicitud igualmente a un club de Nudistas y nada tendría que ver su condición sexual. Como dije, esto ya lo comenté en otros blogs que mencionaron el asunto, no recuerdo si incluso en el de xaflag antes de que decidiera censurar mis comentarios (ejemplo de tolerancia el man).

Vini, creo que en la tiendita de abarrotes donde compras la tarjeta prepago y los chupones todavía no has mencionado el blog. Esta noche no te olvides de hacerlo. "La prensa corrupta..." mmm, ¿dónde fue que escuché esa expresión? son como loros...

Anónimo dijo...

Toda exposición artística o cultural principalmente debe de abordarse o desarrollarse ante todo con una gran responsabilidad social y para justificarse debe de ser coherente y debe legitimarse por y en sí misma sea cual fuere el lugar en donde se presente. Alegar que la prohibición hecha por el municipio se convierte en una forma de castrar una manifestación cultural, carece de pies y cabeza.. mucho mas cuando ya conocimos lo que aconteció en una exposición donde se retrató de manera burlona a un vigilante de tránsito y la reacción prepotente e inmadura de alguien que ES AÚN PARTE DEL GOBIERNO DE CORREA. Eso sí fue un verdadero atropello que por suerte SALIÓ A LA LUZ PÚBLICA.
El artista de por sí debe ser ingenioso, creativo e inteligente; por tanto encontrar un espacio idóneo donde mostrar sus creaciones debe ser su tarea, más no la de presentar una burda queja que no demuestra sino resentimiento social y una lamentable búsqueda de AUTO-ACEPTACIÓN.
Cada etapa del arte ha tenido una justificación y pertinencia de acuerdo a la ÉPOCA en que se vive. De ahí la aparición de artistas como Duchamp, Warhol, Jeff Koons, Herman Nitsch.. los cuales estimo que Rosa Elvira debe de conocer..

Juan, es muy buena tu labor.

Lo más penoso en la historia de los pueblos es que:

"PARA EL FUTURO, ESCRIBEN LA MEMORIA DEL PASADO; QUIENES TIENEN EL DOMINIO DEL PRESENTE"

firma: -Artista anónimo-

Anónimo dijo...

hay ke ser sinceros, el sufridor de vinicio, lola, o kien sea; nos alegra los comentarios y establece que se profundice en el tema tratado en el blog, a demas con sus post, hace que salten ciertas cosas mas que son de gran utilidad para juan montalvo. asi que sigue no mas lola, vinicio, o lo ke seas; sigues dando material y haciendo que mas gente lea este blog. vamo juanito cada ves somos mas!

el 26 nos jugamos la vida! vota concientemente!

Anónimo dijo...

Cierto.. aprovecho la oportunidad para preguntar.. QUÉ HA HECHO VERDADERAMENTE ESTE MAL LLAMADO MINISTERIO DE LA CULTURA a favor de la promoción y estímulo de nuevas generaciones de artistas?? De qué manera ha apoyado este nuevo ministerio a las Instituciones que han comprobado que en nuestro país existe talento, para que sus alumnos puedan formarse como verdaderos artístas comprometidos con la cultura del país? Cabe repetir una vieja frase.. "Y DONDE ESTA.. LA PLATA??"... donde estan los resultados de los "proyectos" a los cuales se les repartió el presupuesto asignado? EXISTE UN PROGRAMA DE BECAS PARA ALUMNOS DE ARTE EN EL PAÍS.. pero ojo, que lo promueva el gobierno de manera desinteresada ni actuando como falsos mecenas? si las hay, por favor avísenme para aplicar (claro que no por eso le voy a regalar tontamente mi voto al mandamucho)..

Donde quedó la educación "gratuita" para todos? la cual supuestamente se prometió en la campaña por la aprobación de la nueva constitución?

Qué cultura, qué valores son los que se promueven desde el Gobierno Central?

Si la situación para los artistas ya era complicada en gobiernos anteriores, con el de ahora es fatal. A menos que te contraten para pintar la fachada de una casa en un pueblito o en las provincias donde no llega el control de la propaganda electoral, con la estampa del caretuco en su pose hitleriana.

Donde quedó la voz de los jóvenes? Lamentablemente secuestrada por los incultos e iletrados que conforman las cúpulas del MPD (brazo salvaje y violento que por estos días actúa como fuerza de choque de AP)

El Arte no es, ni debe ser de todos.. sino tan solo de aquellos que lo aprecien verdaderamente.

-Artista anónimo-

Anónimo dijo...

Sr.Juan Montalvo
Presente.

Una vez mas mi torpeza de aplastar mal el botón al poner mi nombre,hizo que usted reaccionara de manera descontrolada y eufórica.
No entiendo porque nos compara con una agrupación nudista y porque no simplemete como una agrupación que iba a montar una exposición cultural en el Malecón 2000.Se nota su vinculación ideológica con ese sistema represivo municipal, por mas que la trate de disimular.

Debería controlar su temperamento y a tratar de no asociar mis comentarios y consultas con sus propios problemas con otras personas que escriben al respecto.

Si le molesta que comenten en su blog o que le pidan una opinión relativa a estos periodistas mangoneados por el sistema, debería suprimir los comentarios y no solamente censurarlos.

Mis escritos han sido por demás educados y decentes ,por lo tanto esperé lo mismo de usted.
Relájese señor Montalvo.

Juan Montalvo dijo...

Rosa, no se disfrace y pare de sufrir. En primer lugar, ya le contesté que la carta me parece infame y Ud. insiste que en mi opinión se nota no se qué vinculaciones. Para hacer esas afirmaciones, además de miembro de la GLBTT, que no dudo Ud. que lo sea, destacada y militante por lo que se ve, debe ser Ud nigromante, adivina o telépata, supongo.

Nunca entenderé por qué hay grupos que se quejan de discriminación y en lugar de integrarse se preocupan de separarse del resto poniéndose etiquetas. Desconocía que la condición sexual tuviera algo que ver con el talento o el estilo pictórico, como para hacer una exposición de pintura de un grupo con tantos matices como la comunidad GLBTT, pero en fin, tienen todo el derecho a hacer lo que les plazca y a reclamar ante actitudes como la demostrada en la carta.

Si ud. quisiera conocer mi opinión sobre un tema que no está posteado, me la podría solicitar vía mail. Aparentemente no es mi opinión lo que le interesa sino tratar de exponer lo que Ud. cree que yo opino para así asociarme con tal o cual grupo... debe ser parte de esa manía de etiquetarse que tienen algunos.

Para que le sirva de algo, déjeme decirle que en lo que respecta al tema de la condición sexual, como cualquier verdadero liberal, no creo que se deba hacer ninguna distinción especial en ningún ámbito de la vida, no tengo nada en contra del matrimonio gay, pero tampoco creo que se pueda obligar a un juez, o peor a un sacerdote, a avalar una unión que pudiera estar en contra de sus valores religiosos.

Estoy seguro que esto no te interesa en absoluto, pero igual, nada me cuesta decirlo.

Una vez más, por distraerme con el blog, termino mi jornada laboral más allá de las 22h. Esta vez, además me pierdo la presentación del documental (aunque esto me temo que habría sucedido aún sin distracciones). En fin. Me cuentan que quedan muy pocos boletos para ver el domingo una nueva victoria de la Tri contra Brasil. A estas alturas de mes lo que no queda es presupuesto para comprar uno...

Anónimo dijo...

Debes tener tranquilidad en todo momento, especialmente cuando te picas ya que te vuelves incoherente y muy barato en tus argumentos.
Lo de Toledo no te funcionó , lo de Jairala tampoco.

Para de Sufrir.

Anónimo dijo...

HAGO MÍAS LAS PALABRAS DE ALGUIEN QUE ESCRIBIÓ AQUÍ...

VINICIO ALBORADA: PARA DE SER PENDEJO... SE NOTA QUE NO ERES MAS QUE UN LOSER PSEUDOINTELECTUAL Y ACOMPLEJADO... COMO TU MEDIOCRE AMOR (RAFICO) QUIEN SEGURAMENTE TE HA OFRECIDO ALGUNA CASITA DEL MIDUVI CON LAS QUE HUMILLAN A LA GENTE SIN RECURSOS O TE PROMETIERON ALGUN PUESTITO DE LOS QUE HAN DEJADO LIBRES EN PETROECUADOR? ES EVIDENTE EL COMPROMISO O LA DEUDA QUE TIENES CON EL GOBIERNO AL HACER CADA COMENTARIO.

ROSA ELVIRA: SIN SER ESPECIALISTA EN LA MATERIA TE SUGIERO, QUE ANTES DE CREER TU Y TU ASOCIACIÓN QUE CON UNA QUE OTRA MARICONERÍA DISFRAZADA DE "ARTE" APORTAN ALGO A LA CULTURA DEL PAÍS DEDÍQUENSE MEJOR A PINTARSE EL PELO Y LAS UÑAS. HAGÁNSE TRENZAS UNOS A OTRAS Y PAREN DE SUFRIR Y JODER.

MAX

Endivio Roquefort I dijo...

Juan,

creo que la Rosa no te acusó de censura, sino que te pidió que la ejerzas, "en nombre de la comunidad GLBTT". Dado que el blog se llama Ecuador Sin Censura, sería razonable suponer que se trata de una broma alambicada, pero ¿quién sabe? Definitivamente, the silly season is upon us. En lo tocante a la sustancia de su petición, lo que salta a la vista es que la tal Rosa, a pesar de que dice actuar "en nombre de la comunidad GLBTT", no presenta credenciales de portavoz oficial y debidamente respaldada de tal "comunidad", en ausencia de las cuales, su pretensión de hablar "en nombre" de tal comunidad tiene tanto peso como si yo ahora me erigiera en portavoz de la comunidad de los Mayores de Cuarenta Años para solicitar que en lugar de "viejo", todo el mundo debiera usar "maduro" para proteger mis delicadas sensibilidades. En fin, que la Gran Ardilla nos salve de la dictadura de la corrección política, ahora y siempre.

El Vinicio Alborada dijo...

Se nota que la moderación de comentarios en este blog está a favor del autor.
Endivio no sufras , ya sabes que tu eres otro que te picas facilmente.

Para de sufrir!

Endivio Roquefort I dijo...

EVA:

Agradezc su preocupación por mi "sufrimiento", la cual supongo que se debe a algún malentendido, ya que en estos momentos gozo de buena salud. Sin embargo, se aprecia el detalle.

ER

El Vinicio Alborada dijo...

Para de sufrir y no te piques tan facilmente Endivio.
Aprovecha la censura!

Endivio Roquefort I dijo...

Repetir la misma frase per arduam ad nauseam, tenga o no relevancia: signo inequívoco de un bot. (Para seres de esta categoría, la prueba de Turing siempre les parecerá "censura").

Juan Montalvo dijo...

Ya tenemos claras las primeras consecuencias de la salida de José Toledo de los medios incautados: la Matinée Sabatina, ese mitin tarimero que pagamos entre todos, la que Correa se empecina en calificar de enlace, a la cual los medios se enganchan de forma absolutamente "voluntaria" se retransmitió vía TC y GAMA en grave perjuicio para los espectadores, que tienen menos opciones donde elegir, y de los propios Canales, que pierden la oportunidad de pautajes por 2 horas en la mañana sabatina, horario tradicionalmente rentable con promociones y productos dirigidos al público infantil.

Lejos suenan las palabras del mandamucho indicando que no quería apropiarse de los medios, que sus nobles intenciones no ocultaban protervos intereses propagandísticos, que sólo buscaba resarcir a los depositantes y perjudicados por los banqueros corruptos que quebraron al país.

Qué lección de transparencia y honradez nos da el de las manos limpias. Se vé que le ha cogido gustito a eso de ser y parecer prensa corrupta.

Lic. Andrea Regalado dijo...

Sr, Montalvo: que buena entrevista, que bueno sacar la verdad a la luz cueste lo que cueste y duela a quien le duela. Yo se que esa entrevista es con palabras verdaderas, por que conozco a Jose Toledo desde chica, creci viendo su honestidad y sencillez, es una persona que no le gusta la corrupcion y eso yo pongo las manos al fuego... Tengo la plena confianza que le seguira iendo bien como todo en lo que el emprende por que tiene grandes herramientas que no todo ser humano las tiene una familia que lo apoya al maximo y la bendicion de Dios..

Related Posts with Thumbnails