viernes, 12 de diciembre de 2008

¿ASUNTO POLÍTICO?

El Oro Negro Mancha y Mucho
Diario El Universo:
Jack Grynberg, propietario de Cotundo, presentó una demanda civil en la Corte del Distrito de Colorado contra la petrolera canadiense Ivanhoe, por haber promovido un presunto chantaje para quedarse con el contrato de un campo petrolífero en Ecuador, con el supuesto apoyo del hermano del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

Fabricio Correa, en declaraciones al noticiero Uno, rechazó esa acusación y atribuyó el ataque en su contra a un supuesto resentimiento del demandante con el Gobierno de su hermano.

El Diario Manabita:
Agrega Grynberg que “bajo conocimiento, el demandado José Fabricio Correa Delgado exigía dinero y valiosos regalos de sus codemandados, como su pago por agilizar el otorgamiento de la concesión del bloque 20 de Pungarayacu a los demandados de Ivanhoe”.

Ecuador Inmediato (declaraciones de Alfredo Vera):
“Esto es usual, en todas partes del mundo, querer vincular a los familiares. Como no tienen nada que decir en contra del presidente Correa van a buscar y a seguir buscando para hacerle responsable de lo que hagan o dejen de hacer terceras personas.” […]
El Secretario Anticorrupción opinó que dicha demanda obedecería a un resentimiento. “Están resentidos. Quizás no les dieron lo que esperaban por el apoyo que aparentemente estaban dándole a la campaña presidencial. Hay varios de esos.”

CONFIRMADO.NET:
En una corta rueda de prensa, Correa [Fabricio] señaló que nunca ha estado involucrado en ninguna negociación petrolera y acotó que la controversia responde a un intento por afectar la campaña política de su hermano. Asimismo, negó tener cualquier injerencia en el otorgamiento de contratos petroleros.

Diario El Comercio:

Correa es dueño de la firma Aplitec S.A. En dos ocasiones esa empresa incumplió contratos con Petroproducción y Codeldoro. Por eso, la constructora consta, desde diciembre del 2002, en el Registro de Contratistas Incumplidos de la Contraloría.

El Sr. Jack J. Grynberg, nacido en Polonia en 1932, empresario de origen Judío con negocios en el área de Petróleo, Gas y Minería. Según Wikipedia es una persona conocida por defender sus derechos agresivamente en los juzgados. Cuentan cómo anécdota, que en una ocasión rompió un cheque de $90 millones que le ofrecía la contraparte como acuerdo. Termino recibiendo un estimado de $275 millones.

Su fortuna está valorada en unos $500 millones.

Opinión:
Le he expuesto diferentes apuntes de prensa para que cada cual forme su opinión respecto a este caso. Quiero constatar que soy un acérrimo defensor de la figura legal de la “Presunción de Inocencia” que establece que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Sentados estos puntos hago las siguientes reflexiones:

No percibo “asunto político” en este affaire.
El Sr. Grynberg es un hombre lo suficientemente rico y poderoso como para que no se haya dejado convencer por ningún ecuatoriano opositor al régimen correísta. Me parece incluso risible que alguien pueda pensar que estemos presenciando una maniobra política de la oposición.

Experiencia Judicial.
Tampoco parece que el Sr. Grynberg sea una persona que presente demandas a la ligera y sin pruebas. Su record judicial y su actitud parecen las de una persona muy segura a la hora de meterse en líos judiciales. No parece muy probable que se dedique a poner demandas para satisfacer su deseo es resarcir resentimientos a los 76 años de edad.

Fabricio y el negocio Petrolero.
Existe relación probada del Sr. Fabricio Correa con asuntos petroleros como se puede entender del caso Petroproducción y Codeldoro.

Las extrañas declaraciones de Alfredo Vera.
Esto es lo que más me intriga del caso. A “cachito” Vera le tengo, a pesar de no compartir su ideología, por un hombre probo y sereno. No acabo de entender porque sale a defender al Presidente de la República, a quien nadie ha acusado de nada en este turbio asunto, peor diciendo que “van a buscar y a seguir buscando para hacerle responsable de lo que hagan o dejen de hacer terceras personas”. ¿Van? ¿Quienes? No sé como lo interpretarán otros, pero estas palabras suenan a excusa previa ante una eventualidad de que la demanda no sea tan infundada. Pero esas no son las palabras que más me intrigan sino todo ese asunto de que aparentemente hubo “contribuciones a la campaña presidencial” por parte de la empresa de Grynberg y lo peor de todo: no es el único contribuyendo, sino que “hay varios de esos".

Son palabras que dan mucho que pensar. ¿A qué campaña se refiere “cachito”? ¿Presidenciales 2006? ¿Asamblea 2007? ¿Aprobatorio 2008? ¿Están registradas esas “contribuciones”? ¿No se supone que no deben existir contribuciones del extranjero?

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

14 comentarios:

Juan Montalvo dijo...

Delris Palacios declara: "Quiero decirle al país que ahora estamos a puertas de las elecciones y nuevamente los enemigos del Gobierno van a usar todos las formas que puedan para desprestigiar"

Correa añade: "No dejaremos que se juegue con nuestro mayor patrimonio que es nuestra honestidad. Ya basta de tantas calumnias", afirmó añadiendo que sus enemigos políticos "son derrotados en las urnas y pretenden ganar con las infamias".

Debí perderme algo... ¿Por qué partido se presentaba el Sr. Grynberg este? ¿A qué dignidad? Va quedando muy poca vergüenza.

Poner a disposición el cargo si se descubre algo, ¿acaso pensaba seguir en el cargo si se demuestra corrupción de este nivel?

Renunciando con piola para qué.

Si no tiene nada que ver no renuncie, así le pillen a su hermano llenándose los bolsillos, si va a renunciar, no amenace y hágalo.

Juan Montalvo dijo...

El link de las declaraciones para los que siempre reclaman fuentes: http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=242986&id_seccion=3

Anónimo dijo...

Hijo mío , Yoni Montalvo,no desesperes pérez,tu mismo te comentas tu opinión cuando ya es sabido que tu misión es combatir al maligno desde todos los frentes.
Niega y niega , pero tienes que completar los 200 posts para abril.
Es tu último chance para vencer al amligno.
Mañana saca otro post y no te olvides de hacerlo m***** y tu mismo te comentas diciendo que es verdad.
No has pasado por mi consultorio para pasarte el huevo y quitarte la salazón.
Qué esperas hijo mío?

Carlos-Julio dijo...

Por supuesto que no es un asunto de campaña política, pues ese señor ni siquiera es Ecuatoriano. El señor Fabricio Correa no tiene porqué ser defendido por el gobierno ecuatoriano y me parece un disparate que funcionarios del gobierno quieran hacer ver a esto como un asunto de la campaña política. Eso no tiene ni pies ni cabezas.
El señor Fabricio Correa puede o no ser culpable, pero debe defenderse solo. En último caso, de demostrarse su culpabilidad, es él quien tiene que responder por sus actos y no el locuaz Rafael. Si la acusación la hubieran hecho a Juan Montalvo el gobierno no hubiera movido un dedo.¿Corona?

Ahora ¿alguna vez aportará con una idea inteligente, o por lo menos con un comentario sarcástico sagaz e ingenioso el aburrido monseñor de marras?
Saludos, y sigue en la lucha Juan, el mejor blogger del Ecuador sin duda.

Anónimo dijo...

Hijo Mío Carlos J ehh quiero decir Yoni Montalvo. Cuando hagas tus mutaciones de personajes no las hagas tan evidentes.
No pienses que esos izquierdosos de m****** son tan brutos como lo eres tu.
Tienes chance hasta abril para quitarte ese estigma de loser.
Sigue hijo mío , sigue.

Juan Montalvo dijo...

Existen los tontos, los muy tontos, los tontos del culo, y "La Monse", un transformista incapaz que de tanto pasarse el huevo ha llenado la bolsa, taponando orificios, y rezuma estiercol apestoso y sin gracia con cada comentario. Una demostración más del nivel intelectual y moral que exiben ciertos votantes correístas. El resto de los visitantes del blog, no se preocupen, ignoren a la ladilla que el martes dejerá de ser molestia.

"La Monse", hasta entonces, nos deleitará con demostraciones adicionales de los efectos que tiene el consumo de estupefacientes durante el embarazo, dejando, con total seguridad, algunos comentarios ilustrativos.

Anónimo dijo...

Yoni Montalvo hijo mío. dale duro a esos gays transformers que ahora con la nueva constitución estarán de matrimonio y dañando nuestra moral. Tu me ayudaste en la campaña pero como siempre perdimos.
No debe ser en vano fue nuestra loser campaña por el NO.
Completa los 200 posts antes de abril y ahora si le ganaremos al maligno porque esta es tu última democrática oportunidad.
Pasa por mi y te paso el huevo porq tas salado y trompudo mijo.

Juan Montalvo dijo...

"La Monse" sigue evidenciando su ignorancia y sus no tan ocultos deseos con sus comentarios: Un transformista no es, invariablemente, gay, pero La Monse parece darse por aludido y una vez más, y no será la última, nos sirve de ejemplo ilustrativo de la víctima promedio de tantos años de educación MPDista.

Todavía no te has humillado bastante Monse, danos un comentario más, un mero ejemplo de lo enriquecedora que es tu vida de ácaro, y a dormirla, qué mañana te esperan temprano en ninguna parte.

Anónimo dijo...

Me gusta que me digas la Monse , hijo mío.Veo q te sale natural tu odio a los gays. Teníamos razón en nuetra campaña por el NO, no puede ser posible que estos maricas se casen y se están casando a montones , te cuento. Yo ya he celebrado algunos matrimonios obligado por esa constitución de m*****,pero también con esa platita extra tenemos para poder mandarte tu chequesito y a otors que como tu están en esta misión de combatir al maligno.
Si tu diarrea persiste ven para pasarte el huevo.

F dijo...

En fin, esto del hermano de Correa ya tenía tiempo que muchos lo sabíamos de boca en boca -aunque con una que otra prueba-, ya decía yo que en algún momento sale a la luz.

Jaja, ahora cada error que comenten es culpa de los opositores al régimen, harta paranoia a la cubana (los cucos inexistentes de la derecha para hecharle la culpa de sus propias fallas socialistonas).

Así pasa, otro asunto que algún momento tiene que salir es el de las contribuciones de campaña, y de cómo tanto "pelucón" -pero los potentados de verdad, no los blanquitos de clase media- estuvo con el SI y con $$$ para tener su pedacito de gobierno revolucionario.

Por cierto curioso personaje el Monseñor, me recuerda al "padre" que sale en Radio Canela :P -harta buseta!-

Y supongo el problema no es que haga con su culo monseñor, sino las pendejadas que dice (bien entrenadito en la lógica del castrocomunismo: todos los errores del socialismo son culpa del imperialismo, sólo le falta hablar de conspiración de sociedades secretas!)

Jajaja. pero no deja de ser un personaje gracioso, aunque aburre.

(me disculpo por la malas palabras, pero ya que no soy el anfitrión del blog y ya que siempre he demostrado educación al adversario creo que puedo decirlas alguna vez contra un troll de internet cuyo fin es que se le preste atención para desviar la discusión)

Juan Montalvo dijo...

Que Fabricio Correa andaba en asuntos petroleros era vox populi en Guayaquil. Nunca pensé que se tratara de estos turbios tráficos de influencias. Imaginaba que aprovechaba su imagen de hermano del presi para obtener contratos menores de reparaciones en petroecuador y demás, para empresas de allegados (algo que es común y silvestre en cualquier lugar del mundo: si no me equivoco en España los yernos del Juan Carlos ese suelen estar en 4 ó 5 consejos de dirección de empresas gordas sin saber leer ni escribir). Lo que no esperaba es que le pusieran una demanda por ello (aquí en el país nadie osaría siquiera rozarle con algo así, peor después de ver como se configuran las cortes judiciales).

Una vez puesta la demanda, hubiera sido más creíble que dijeran que la reacción del tal Grynberg se debía más al "No pago de la Deuda", (quien sabe si no será tenedor de unos cuantos Global), que este asunto de acusar a la oposición de "querer ganar con infamias lo que no ganaron en las urnas" (esa es como para enmarcarla, la verdad).

Con respecto a "La Monse", recuerda que es como le gusta que le llamen, no te preocupes, que el Martes se acaba el tema.

Es un pobre infeliz que sufrió un accidente casero: Le avisaron que no debía ajustarse tanto el tanga de leopardo, que eso le cortaría la circulación afectando el riego de su cerebro mononeural. No hizo caso y perdió el conocimiento como aquella vez que se autoconvenció que la mejor forma de curarse las hemorroides era usar tampones impregnados en vinagre. Son las cosas que tiene ser un experto en pasarse el huevo.

Anónimo dijo...

Yoni Montalvo , hijo mío, deja las amenazas para el maligno y su corte, tu eres de los nuestros por lo tanto opositor a las censuras.
No sabes que feliz me pongo cuando me dices la Monse, te sale tan natural y veo que te hago tan feliz como cuando te mando tu chequecito por ser tan obediente en tu misión.
Te cuento que la próxima quincena tuya va a salir un poquito recortada , ya que el maligno no pagará los intereses de esos bonos que compramos.
Dale duro, que ahora se está metiendo con tu bolsillo.
Si la diarrea persiste , ven y te paso el huevo.

Juan Montalvo dijo...

Ninguna amenaza, Monse.

Apúrate con tus comentarios. Insiste en mostrarnos lo "interesante y productiva" que debe ser tu vida con más comentarios. Te queda hasta las 24h59 de hoy. Aprovecha el tiempo, Monse, y no olvides las señas de identidad de tu escudo familiar: el huevito y la diarrea.

Anónimo dijo...

Cachto Vera no es serio, pregunta en la Alcaldía de Quito como quiso influenciar para que a una mega-construcción, en el terreno de su hija, que fue suspendida por violar normas de construccion e invadir un área ecológicamente protegida, le fuera levantada la suspensión. Fué en persona al Municipio a armar jaleo, eso salió en la prensa.

Related Posts with Thumbnails