viernes, 12 de septiembre de 2008

PAYASADAS MINISTERIALES


Escucha este Artículo en Audio

Ministro Bustamante desestima índices delincuenciales en Guayaquil.
Realmente espeluznante ver la poca vergüenza que exhiben algunos políticos en este Gobierno. No sólo se han dedicado con encono a la dudosa tarea de desarmar a cualquier guardia privado, despreciar la ayuda ofrecida por la Corporación de Seguridad Ciudadana (ahora parece que, ante el clamor popular la van a aceptar) sino que, para más mofa y escarnio contra los Guayaquileños, se atreven a decir en público que el repunte de la delincuencia es cosa de los medios de comunicación sucintamente compinchados en una campaña de desprestigio con miras a debilitar la Revolución Ciudadana.

Si revisan el artículo de El Comercio del link proporcionado, se menciona lo siguiente:


"Según las cifras de Larrea, de 33 secuestros del año anterior, 35 fueron resueltos eficazmente por la Policía, sin heridos. De estos, 12 ocurrieron en Guayaquil."


No sé si se trata de una errata o del excesivo celo ministerial por aparentar que hace las cosas bien: de 33 Secuestros, ¿¿¿35 fueron Resueltos???? ¿Dos más de los que hubo?
Qué noble propósito, el del Sr. Ministro, por mantener el buen humor. Posiblemente, a partir de hoy, las ruedas de prensa se darán con el característico maquillaje a lo Clown para meterse más en el papel (por aquello del método Stanislavski) de "Chistosos Oficiales".

Claro, que no debemos extrañarnos. Si el mandamás insiste en decirnos que no hay inflación, que lo están haciendo extraordinariamente bien, con un manejo muy responsable de la economía, o que él no tuvo nada que ver con los incidentes en la Católica, ¿qué cabía esperar de sus subalternos?


Se me ocurren además, algunas cosas ante estas declaraciones:


1.- Si no hay repunte delincuencial: ¿Por qué se esmeraron tanto posteriormente, en desplazar la Comandancia de la Policía a Guayaquil con un nutrido grupo de policías nacionales? ¿Para qué tanto gasto?


2.- Con sólo 3 Canales de TV Nacionales fuera de su control absoluto, ¿Cómo han podido éstos convencer a toda la población de que hay un repunte? La negación del mismo en los otros debería ser contrapeso más que suficiente para eclipsar la perversa campaña.

3.- Vamos a proporcionar material humorístico a nuestros esforzados gobernantes, no vayan a pasar un mal rato con lagunas mentales imprevistas:


Cachito 1:
Un caballero con un dolor terrible de muelas llega al dentista, un tal Dr. Correa D. Mientras espera a ser atendido lee un letrero que dice:
“Extracciones: Sin Dolor $5, Con Dolor $100.” Cuando por fin entra al consultorio el dentista le pregunta:
“¿Lo quiere con dolor o sin dolor?”

El caballero, intrigado le responde: “¿Pero de verdad es más barato sin dolor?”

El doctor le dice que sí. “Pues entonces, sin dolor.”


Bien atadito a la silla, con una especie de fórceps obligando al paciente a mantener la boca abierta, el dentista se acerca con un vulgar playo presión de aspecto oxidado y, sin aplicar anestesia alguna, comienza a extraer la muela del sufrido caballero. Ante el dolor insoportable, el tipo empieza a gritar más que un chancho en matanza y el doctor Correa, sin dejar el procedimiento, le dice: “No grite que si grita tendré que cobrarle “con dolor.”


Cachito 2:
(Otro de doctores y pacientes adoloridos). Un paciente con un dolor terrible en la cabeza, tras visitar a varios médicos sin obtener resultados, se acerca a la consulta del Dr. Correa.

Este después de examinarle le dice:
“Ud. ya está curado.”


El paciente, todavía retorcido de dolor le pregunta: “¿Cómo que ya estoy curado? ¿Y este dolor que no se me va?”


El doctor le dice: “Eso está todo en su mente. Lo único que tiene que hacer es repetir muchas veces en voz alta: “Ya estoy Curado. Ya estoy Curado.” Y ya verá cómo el dolor desaparece. Ahora si me disculpa, aquí está el recibo por la consulta. Son $250.”

El paciente mira el recibo se lo guarda en el bolsillo y se dirige, paso firme, a la puerta de salida del consultorio.

El Dr. Correa le recrimina en voz alta: “¡Oiga Ud.! Se está yendo sin pagar.”

Ante lo cual el paciente le dice: “Repita en voz alta, Dr. Correa: “Ya me han pagado. Ya me han pagado…”


18 comentarios:

F dijo...

Les deberían dar un tortazo cada vez que salen con ese tipo de declaraciones. Claro que los medios se pueden prestar para campañas y la delicuencia también es una percepción... pero así tan fresco y alienado de la realidad desde el funcionariado llega a ser hasta cruel.

Y yo que lo tuve a Bustamente una vez de frente, cuando no era ministro, sino militante de Alternativa Democrática-Ruptura de los 25... me arrepiento de no haberle dado un tortazo! o al menos haberle arrojado tinta...

Juan Montalvo dijo...

Las payasadas no terminan. Ahora, en la Web de la Presidencia (http://www.presidencia.gov.ec/noticias.asp?noid=15399)
"El Presidente Correa aseguró que sus discursos no están dividiendo a los ecuatorianos"

LJ dijo...

Sería más apropiado lanzarle tinta, Fabricio. Eso o un balde de agua helada... ¡La torta sería un desperdicio! Mejor nos la brindas a nosotros los bloggers, ya que considerando la carestía de la vida, sería un crimen desperdiciarla en estos payasos.
De payasos y crímenes, yo estuve el Jueves por los bajos del edifico Gran Pasaje en Guayaquil. Eran pasadas las 6 de la tarde. Acompañaba a una amiga a adquirir un nuevo celular porque le habían robado el día anterior (¡oh la ironía!). Al salir escuchamos gritos de "¡Asalto asalto!" luego un disparo... y ahí se armó el baile. Gente corriendo, gritos, el paquete entero. El asalto no había sido en la planta baja sino ¡en el segundo piso! El objetivo: una joyería. Felizmente no pasó a mayores ya que el robo fue frustrado. Lo que si sé es que en menos de 3 semanas, 5 amistades mías (incluyendo un familiar que recibió un golpe con la cacha del revolver luego de ser desvalijado) han sido víctimas de robos. Ninguna de esas personas está vinculada. Es más, viven en diferentes puntos de la ciudad. 3 de ellos considerados "relativamente" seguros (No, no vivien en "pelucolandia" ni mucho menos. Viven en lugares iluminados y cerca de los famosos "PAI"). Cómo estos funcionarios públicos pueden decir con una cara seria que el aumento de la delincuencia es un invento de la prensa, es todo un misterio. A otros engañarán con esos cuentos, pero a mí no.

LJ dijo...

"El Presidente Correa aseguró que sus discursos no están dividiendo a los ecuatorianos"
-------------

Si eso es así, pues entonces yo soy Nicole Kidman.

elguayaco dijo...

tanto el presidente y sus secuases perdon sus ministros dicen que el repunte de la delincuencia es solo cuestion de la derecha que se ha aliado con las bandas delincuenciales para realizar una campaña de desprestigio al gobierno de la "revolucion ciudadana", en contubernio con los canales de television, que en realidad no ha subido, mas bien se esta manteniendo en niveles normales, como dirian por ahi que cara de tuco.

Unknown dijo...

La violencia física, cada día en aumento, es en gran oarte consecuencia de la violencia verbal que es trademark de ste gobierno verde-moco. Los comentarios provocadores y procaces de Correa y sus burócratas a todo nivel, han envalentonado no sólo a los delincuentes a asaltar, también a otros individuos sin educación, antes indiferentes, a insultar y a faltar el respeto sin ninguna razón. Con horror y preocupación vemos a un Chávez paranoico incitando a una guerra en nuestra América del Sur. Ese es el ídolo y maestro del actual presidente y de Alianza País.

Juan Montalvo dijo...

Si el gobierno se ve con la autorización de insultar y robar a los "ricos", ¿a quien le resulta raro que haya un repunte de la delincuencia? Cualquier delincuente que vea a alguien que aparenta tener un patrimonio mayor que el de él, es un pelucón, un explotador y por tanto y de acuerdo a las tesis del gobierno, parece lícito despojarle de sus malhabidas pertenencias.

Venezuela es, después de IRAQ el país con mayor índice de asesinatos per cápita del MUNDO. ¿A nadie le resulta rara esta estadística en un paraíso Socialista?

Claro: la culpa es de quien tiene dinero. ¿cómo se atreven, los que tienen un auto, a ir por las calles provocando a los que van en buseta o "a pata"? ¿Y qué decir de esos explotadores dueños de restaurantes que osan cobrar por los alimentos? ¿Qué fue de la soberanía alimentaria? Peor esos burgueses pelucones que se dan el lujo de pagar por esas comidas: ¡Qué ostentación!

Pero, claro, la delicuencia es un invento de la prensa, del cual, el Gobierno, no tiene un ápice de culpa.

Elizabeth Velarde dijo...

O sea que ahora los asaltos son asunto de percepción. Es decir, si me asaltan no es así. Seguro que yo soy la que provocó al ladrón porque a lo mejor llevo algo que él necesita y yo lo estoy incitando o expresamente transito por un lugar buscando que me asalten. O sea, no hay asalto porque yo soy la culpable, depende del lado que se lo mire. No me había dado cuenta yo de que tenía errores de percepción.
Por otro lado, como nuestros impuestos se emplean en gran parte en dar seguridad a nuestro presidente, ministros, asesores y demás funcionarios del régimen porque ellos sí pueden ser sujetos de ataques más que nada porque tienen sicosis de que los maten, entonces el dinero no alcanza para que la policía tenga los medios suficientes para garantizar la seguridad ciudadana y encima, porque Correa hace rabietas, tiene caprichos y actúa como niño de escuela resolviendo diferencias, se dan el lujo de despreciar la ayuda del Municipio. Entonces, el pueblo que se joda!

Anónimo dijo...

Ayy caramba, como se están pareciendo nuestras realidades.
Un gran saludo, Martha

observador dijo...

Necesitan vendernos la idea de que no hay un incremento de la delincuencia ya que eso se les puede convertir en un bumerang.

Toda esa agitación social de Correa, todo ese odio hacia quienes tienen bienes tenía que desembocar inevitablemente en este tipo de cosas.

Muchos verán a las personas subidas en un auto de lujo o comiendo en un restaurante caro como el enemigo, como los explotadores del pueblo que le roban a los más pobres.

Creo que eso no se lo esperaba este irresponsable agitador de las masas.

Juan Montalvo dijo...

Yo sin embargo estoy seguro de que eso es precísamente lo que buscaba, el problema es que piensa que no se le irá de las manos, y eso, como está comprobando el pobre pueblo Boliviano, no es posible.

Libertario dijo...

Ahora los delincuentes son fruto de la "partidocracia". Como trabajan esos tipos que son culpables desde la inflación, la delincuencia, las conspiraciones... porque el gobierno es una "maravilla" y no comete errores.

Anónimo dijo...

Estimado Sr.Montalvo :

La farsa que quiere montar "Segismundo" Bustamante se va a terminar de "orquestar" con una campaña que le han pedido a producir a "David Copperfield" Alvarado - ilusionista de profesion - ya seran testigos de una campaña de medios donde solo falta que le pidan a la gente que duerma con las puertas de sus casas abiertas de par en par y que esta "patria altiva y soberana" no es otra cosa que una isla de paz - como Cuba o Venezuela - y que es muy importante que el pueblo apoye el proyecto masivamente y no tengamos que sufrir la actual experiencia boliviana .

Lease : " A perder la libertad "

Se equivocan por que aqui si va a haber violencia - cuando no quieran aceptar la voluntad de un pueblo liberrimo como Guayaquil .

Como dijo el Abg. Chamba ¡ A las calles ...a luchar por esa libertad que nos pertenece !.

EL AGORERO

Juan Montalvo dijo...

Parece que tienen preparada la estocada final: de acuerdo al Sr. Carlos Polo, Director de la Oficina para Latinoamerica del Population Research Institute:

"Fuentes confiables que por razones obvias no quieren ser identificadas nos contaron que algunos empresarios del rubro importador de alimentos básicos han sido invitados a reuniones privadas con gente de Correa. En ellas fueron requeridos a bajar en 25% sus precios en los días previos al referéndum. Y se aclaró que no se trataba de una negociación. Como persuasión para acatar esta “directiva” les recitaron algunos datos financieros y comerciales muy confidenciales de sus respectivas empresas."

Anónimo dijo...

Q burradas q se ven hoy encima...Q diablos tienen q ver el presidente Rafael Correa y su gobierno en el dudoso repunte de la delincuencia.??
Acaso ayer la delincuencia era menos pausible??No la verdad toda la vida ha sido una anarquia la seguridad en Guayaquil y el cambio se esta dando con esfuerzos mancomunados entre alcalde y presidente, claro esta cuando los dos piensan igual

No se si alguien haya visto el programa de mitos y verdades el cual desmienten tajantemente q la delincuencia en el pais se haya acumulado y ellos aceptan la culpa como canal por la inseguridad q generan los medios de comunicacion aqui una frase "El Ecuador esta lejos de ser un pais de inseguridad como lo es Brasil y Colombia, pero la inseguridad q se siente es peor q los dos paises mencionados..Xq??? x los medios de comunicacion

Juan Montalvo dijo...

No hay duda que se ven burradas. Analicemos con frialdad, fuera de apasionamientos políticos o partidistas, las siguientes acciones del Gobierno que nada tiene que ver con el “dudosísimo” y malintencionado repunte de la delincuencia:
1.- Se incautan armas a Guardias Privados. Los delincuentes seguro que están atemorizados ante una muestra tan evidente de lucha encarnizada en su contra. Sin duda, todo un avance para la lucha contra la delincuencia.
2.- Por decreto, se encarece el costo de Guardianía Privada (pequeños negocios como restaurantes y algunas empresas tienen que eliminar ese rubro de seguridad y arriesgarse a abrir sus negocios prescindiendo de este servicio). ¿Esto ayuda a mitigar la delincuencia?
3.- EL Presidente en cada discurso llama explotadores con fortunas malhabidas a los “pelucones”. El pueblo interpreta por pelucón a cualquiera que tenga un patrimonio acomodado, o que sencillamente posean más bienes que el promedio. Cualquiera que se pueda dar el lujo de ir de comensal a un restaurante es percibido como “pelucón”. Esta actitud anima y fomenta la delincuencia, pues el delincuente se ve con derecho a despojar de sus seguramente malhabidos bienes a cualquiera que se le ponga por delante. Interesante forma de promover una isla de paz.
4.- Voluntariamente el Ministerio de Seguridad Interna y Externa desprecia el apoyo de la Corporación de Seguridad Ciudadana retirando más de 200 patrulleros de las calles de Guayaquil. Enorme avance en la lucha contra los delincuentes.
5.- Finalmente, si todo esto es tan “dudoso” y un invento de los malintencionados medios de comunicación ¿Para qué trasladan a la Comandancia de la Policía a Guayaquil e incrementan el número de operativos, trayendo efectivos policiales desde otras regiones? Será que les gusta gastar a manos llenas el dinero de los contribuyentes en operativos innecesarios para perseguir mitos y fantasmas inexistentes.
He aquí una respuesta a la pregunta sobre la percepción de la inseguridad, por qué se siente más que en otros países: Porque la policía no actúa como debe y los Jueces tampoco. La sensación no es de más delincuencia, es de más indefensión e inseguridad.

Gracias por su valioso aporte.
(Hay que ver, estos delincuentes, que ingratos que poco colaboran con la implantación de la Revolución Ciudadana)

F dijo...

"He aquí una respuesta a la pregunta sobre la percepción de la inseguridad, por qué se siente más que en otros países: Porque la policía no actúa como debe y los Jueces tampoco. La sensación no es de más delincuencia, es de más indefensión e inseguridad."

Es verdad! Esto me lo voy a aprender.

guayakodepie dijo...

Jaja, muy buena la comparación, son una PAYASADA.

Related Posts with Thumbnails