martes, 16 de septiembre de 2008

CAMPAÑA CONTRA ECUADOR SIN CENSURA

Amigos Bloggeros,

Quiero poner en su conocimiento lo siguiente:

Me han avisado que circula un mail en la red buscando difamarme. Intentan poner cómo de mi autoría un texto que jamás escribí.

El pasado Domingo, el Sr. Eco. Enrique (rectifico: es Guillermo) Arosemena Arosemena publicó una columna en El Expreso cuyo link aquí proporciono. Link a la columna del Sr. Arosemena.

En esa columna se reproduce una supuesta carta que según el Eco. Arosemena, yo he publicado y firmado.

Ante esa afirmación, como es normal, el mismo día domingo, de madrugada, contacté vía mail al Sr. Arosemena en los siguientes términos:


Estimado Eco. Arosemena,

Me ha sorprendido mucho su columna de ayer, soy habitual lector tanto de sus aportes periodísticos como de sus tratados sobre la economía ecuatoriana. Agradezco que mencionara mi blog. Sin embargo, debo señalar, en honor a la verdad, que no soy el autor de los textos que Ud. reproduce. Por ello debo pedirle que revise sus fuentes pues estamos ante dos posibles escenarios:


1.- Que se haya producido un error de asignación de créditos, y un texto originario de otro blog haya acabado en sus manos confundido con alguno de mi autoría,
o


2.- Que alguien esté suplantando mi persona virtual y esté enviándole textos supuestamente firmados por mí.


Este segundo escenario resultaría extremadamente preocupante, pues he podido percibir cierto acoso hostil por parte del oficialismo hacia mi blog y no sería descartable que intentasen alguna estrategia de desinformación en mi contra (este tipo de acciones, como bien conoce, es común en regímenes autoritarios).


Le comento que, por ejemplo, recibí un mail de una supuesta periodista de la TV francesa queriendo entrevistarme y que participara en un proyecto de bloggeros internacionales. Para ello me solicitaba que le enviara mis datos personales, incluyendo mi foto, dirección e insistiendo mucho en que les hiciera llegar un teléfono. Tambien e pedía que les enviase un listado de otros "cyberactivistas" (nunca antes habia escuchado el término) que yo conociera. Le respondí que antes de enviarle esos datos me diera más información y extrañamente y a pesar del interés que demostraba en el mail inicial, no me ha respondido. A mí, me resultó muy sospechoso todo este asunto.

En cualquier caso, le reitero mi agradecimiento por la mención, dándole plena autorización para usar el material del blog como estime más oportuno.


Reciba un cálido saludo montalvino.


Juan Montalvo


Ante estos acontecimientos, pongo al conocimiento del público lector del Blog Ecuador Sin Censura, lo siguiente:

1.- El Blog es público. Todo lo que se ha posteado está disponible para cualquier habitante del planeta en esta dirección: http://ecuadorsincensura.blogspot.com

2.- La dirección de Correo Electrónico del blog también es pública y está disponible en el perfil del autor. Desde ese mail no se envían cartas con contenido que no sea del Blog.

3.- Desconozco cualquier carta, comunicación o mail firmado por cualquiera que decida apropiarse del nombre de Juan Montalvo. Sólo el material que así aparezca en este blog o en otros de Blogger que, como la mayoría conocen, registra el nombre con la clave correspondiente, podrá ser atribuído a mi, y siempre con reservas. Ningún otro comentario, por muy Juan Montalvo que lo firme, podrá ser atribuído a la autoría del creador de este Blog.

4.- Responsabilizo a los autores originales de la carta al Sr. Arosemena, y al mismo Economista por publicarla sin verificar su autoría, de cualquier consecuencia negativa que esa carta pudiera tener sobre mi blog o mi persona.

5.- Si con estas medidas intentan cobárdemente callar mi voz o desprestigiarla con la manipulación que hemos demostrado sobradamente que usa el oficialismo, a todos esos canallas les comento que sus acciones tienen exactamente el efecto contrario. Dispongo de mucho más material en mis manos, y muchísimas más ganas de seguir luchando contra cualquier tipo de abuso y tiranía impuesta desde el poder político, en mi corazón.

Por un Ecuador Libre.

Juan Montalvo

P.S.: Si tanto se preocupan por lo que pueda decir un blogger independiente, vamos por el buen camino.


Mañana, un interesante post titulado Alicia Correa en el País de la Demagogia. Espero que les guste.

23 comentarios:

F dijo...

Pero el editorial no es de Enrique Arosemena, en primer lugar, y en segundo tampoco lo que se expone es difamante... es más si lo hubieras escrito te hubiese dado la razón :D

Parece algún malententendido, salud.

El Manaba dijo...

Amigo recibi el mismo email de la francesa, y le conteste, espero no hayan copiado mi ip, no envie foto ni nombre ni numero de telefono. Y ella nunca mas volvio a contestar. Bastante raro la verdad.

El Manaba dijo...

Y por cierto, no es Enrique, es Guillermo, tambien lei ese articulo y me congratule que te hayan mencionado, sinceramente pense que era de tu autoria.

Alfredo dijo...

Estimado, yo si recibi ese correo y la autoria era de un Grupo denominado Movimiento Guayaquil Independiente, es mas lo reenvie a mi esposa, sin embargo he buscado el original y no lo encuentro.
Te puedo decir que puede ser una equivocacion de buena fe del autor del Editorial del Diario, debido a que al final de dicho mail, se citaban algunas frases de Don Juan Montalvo, el procer octubrino.
Voy a seguir buscando el original y si lo encuentro te lo envio a tu mail.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo también recibí el mail de la francesa (cuyo nombre no es tan francés que digamos). No lo he respondido, peco tal vez de hiper suspicaz.

Sí me llamó la atención que al representar a una agencia de noticias de Francia, se envíe el mail desde una dirección abierta de gmail.

Ya nos contará Manaba de qué se trata :)

Juan Montalvo dijo...

Cireto, no es Enrique sino Guillermo. En quien estaría yo pensando. ya mismo corrijo el Post. Mil disculpas.

Puede ser un malentendido, pero el caso es que se está utilizando para acusarme de Egoista con palabras que no he escrito. Así que si se me difama de esta manera. Si yo lo hubiese escrito, respondería a los que quiseran acusarme de cualquier cosa, pero, ese texto NO ES DE MI AUTORÍA.

El Manaba dijo...

http://johanakunin.blogspot.com/ Ese es el supuesto blog de ella.

El Manaba dijo...

http://johanakunin.blogspot.com/ Ese es el supuesto blog de ella.
http://observers.france24.com/en/node/11129

Anónimo dijo...

Estimado Juan Montalvo, dos cosas:

Primero, con toda seguridad la popularidad de tu Blog ha aumentado considerablemente, siendo este un gobierno intolerante, pues, creo que situaciones como esta, son de esperarse, el cuidado y la precaucion necesarias sobre tu seguridad debe ser ejercido a cabalidad.

Segundo, aun cuando sea por medio de la red y de ser necesario de otra forma recibe mi solidaridad contigo y mis mas sinceros deseos de que sigas adelante en tu magnifica labor.

Gratos Saludos.

Francisco Ron.

Anónimo dijo...

Te felicito. como tu dices, si esto puede hacer un blog...
Hay cientos de blogs contra el dictadorzuelo, la represión continúa o aumenta, pero tarde o temprano caerá.

elguayaco dijo...

eso es típico en los gobiernos totalitarios que buscan callar la voz de los que no tienen voz y como aqui hay personas que estan en contra de el, que cuando se empiezan a descubrir su engaño y ha decir sin miedo lo que esta pasando para que otros abran los ojos, porque estos gobiernos usan el miedoy temor para gobernar y cuando saben que el miedo se ha perdido empiezan con esto, adelante JM que si los perros ladran es porque estas avanzando

Anónimo dijo...

Por mi que vengan trolls acá.

Cualquiera puede hacer ese tipo de cosas, podría yo incluso convertirme en spammer crear un cliente SMTP y enviar e-mails masivos.

Y eso me convierte según tú, en un "seguidor de correa" en un "chupamedias de correa".

Aquí habrá gente que esté en contra del gobierno, a favor de él (léase un famoso cracker ecuatoriano que empieza con D) pero como escandalizan.

Y si los perros ladran... no han de morder pero si tienen algo de rabia, así lo han de hacer.

"¡Y que viva el bigotudo del Nebot!" jajajajaja

Ya me espero ver flames por estos lugares :)

Juan Montalvo dijo...

¿De donde sacan eso de "chupamedias"? Ver flames? tolerancia en estado uro lo tuyo. Y lo firmas con una carita feliz: la bipolaridad ya es de todos.

F dijo...

enfermo!

Viktor Lecter dijo...

Estimado Juan Montalvo quiero exponer aqui mi protesta formal por que a mi no me ha llegado nimngún mail de ninguna Francesa de miércoles, quiza sea por que soy un desorganizado con mis correos y tengo como 200 no leidos o quiza por que tengo mi bandeja de spam siempre repleta y unca me pongo a revisar que esta puesto como spam.

Pero si han enviado ese mail a los blogs de oposición mas importantes del Ecuador me salta una pregunta:

¿Osea que mi blog vale pinga?, ¿Osea que solo a Ustedes les envian mail las Francesas y a mi no?, ¿POR QUE NO HE RECIBIDO MAIL DE FRANCESAS?, ¡¡¡YO TAMBIEN QUIERO ESE MAIL!!!

:D

Victor.

Viktor Lecter dijo...

Por cierto ya son los últimos dias de campaña por el no de Guayaquil de Pie, creo que solo hay el de hoy y el de la próxima semana, quiza el de hoy sea el último, pásen aunque sea en su carro y piten por Guyayaquil.

Victor de nuevo.

Juan Montalvo dijo...

Víctor,
Horarios, por favor, del plantón en la 9 de Octubre. Suele coincidir con temas que no puedo eludir, pero voy a hacer todo lo posible para acudir hoy, o al menos pasar con el carro.
Yo también protesto: si la francesa ya es de todos, no tiene por qué discriminar a uno de los cyberactivistas de mayor trayectoria de la red bloggera ecuatoriana. A lo mejor la explicación hay que buscarla en que, cualquiera que revise los posts de tu blog, sabe perfectamente que algo sabes donde temas informáticos y, posiblemente, sea muy complicado hackearte con un truco como ese.

Por cierto, sobre el comentario del anónimo bipolar: ¿alguien sabe que es un “cracker ecuatoriano”? ¿Una galleta autóctona altiva i soberana dispuesta a luchar contra el imperialismo galletístico de la Nestlé y Nabisco?

Juan Montalvo dijo...

Por si no quedó claro, el problema no es tanto el que Arosemena me haya atribuido un texto que no es mío, sino que se usa ese texto para difundir unos mails encadenados donde se me acusa directamente y basado en ese texto que no es de mi autoría, de ser un Egoísta que quiere “abandonar al sector sumergido de la miseria”. Califican la carta de LO PEOR QUE HAN LEIDO EN MUCHO TIEMPO: (se ve que leen poco y nunca las declaraciones del Compa Correa) y la firma un tal “Rafael” (¿a ver si va a resultar que al final es el mismo presi en contracampaña?) que la titula: “No son ni los oligarcas, ni los pelucones ni los banqueros !! son los egoistas!!” (ojo, si la reciben, no me culpen si luego lega con virus ;D), y la termina lanzando "Viavas" (ojo no Vivas) a la República “Bolivariana”(???) del Ecuador.

Anónimo dijo...

Recién tuve tiempo de leer el artículo del Sr. Arosemena. Yo recibí ese mail que aluden, pero cuando lo recibí, tenía el texto original, que por los términos y expresiones provenía claramente de Venezuela. Era bastante más extenso, y me parecía que tenía una tónica de menosprecio a la gente común, por lo que me pareció ofensivo y lo borré. Tenía incluso el nombre y el mail del autor original (que ya no recuerdo y ahora lamento haber borrado).

Parece que alguien lo ha tomado y lo ha "ecuatorianizado", cometiendo el error de citar un origen incorrecto al poner éste blog y a Juan Montalvo como autores (¿algún fan?)

Anónimo dijo...

Yo no soy un resentido como ud :)

Yo estoy en la red y es por diversión, sé que lo que digan aquí no afecta en nada en mi vida personal a menos que sea información científica.

Y si pongo "carita feliz" es porque me causa gracia :)

Ya es hora que vaya conociendo a la red, ya vaya sabiendo que -Internet != Google-, ya vaya sabiendo que -Internet != Internet Explorer-, que -Internet != Máquina con Güindouz EquizPé- etc etc etc.

Esos son nomás unas clasesitas :)

Y si no sabes que son flames, pues investiga sobre eso y luego hablamos :)

El Manaba dijo...

Que tal JM, les escribi a france24.com y me contestaron lo siguiente:
Hi,

Yes, I confirm Johana works for me on The Observers web site :

www.observers.france24.com

Best regards,

Julien Pain

Editor of The Obsevrers
jpain@france24.com

Juan Montalvo dijo...

Gracias Manaba,

Me acaba de llegar un mail de la tipa esa indicando que va de freelance por la vida y que si quiero me ponga en contacto con el tipo ese que te respondió. También me dice que, de momento, el único Ecuatoriano colaborando con ellos es ALFREDO “Cachito” VERA. Si este es el ejemplo de cyberactivistas que mencionaban…

Insiste en que le de un número de teléfono y mi nombre para entrevistarme. Mi nombre es Juan Montalvo y no busco publicidad personal, así que, a no ser que la tipa esta aparezca en alguno de los reportajes gráficos que presentas en tu web, de momento, paso. Ya veremos después del 28.

Viktor Lecter dijo...

Je je gracias Juan, hoy jueves 18 de septiembre hay otro planton de Guayaquil de pie a las 5 y 30 entre Victor Emilio Estrada y Las monjas espero puedas ver este mensaje a tiempo y te pases por ahi, replicare este comentario en tu nuevo post.

Victor.

Related Posts with Thumbnails