jueves, 24 de julio de 2008

LAS BARBARIDADES QUE DESCUBRIÓ EL PRESIDENTE CORREA.

El Bárbaro y Sus Barbáricos Secuaces


Escucha este articulo en audio
Aún conservaba fresca en mi retina la imagen de Alberto Acosta, el día de su cumpleaños, ataviado de sombero Charro, bailando ardorosamente con una Asambleísta de patria altiva y soberana, celebrando la aprobación de los textos constitucionales mientras, el corcho Cordero, desde prudente distancia, sonreía dando saltitos y palmas en alegre corrillo, junto a otros oficialistas. Casi podía escuchar los juveniles tonos de la banda sonora de Happy Days (Sunday, Monday Happy Days… lala, lala, lala, lá) mientras los alzamanos metededos (pues parece que esa era realmente la forma de votar: pulsando un botoncito con el dedo) mostraban su orgullo y algaravía por un trabajo bien hecho.
Eso fue, claro, antes de que el presidente, afanoso por incrementar su abultado listado de agravios, groserías e improperios, y viendo agotado su listado de enemigos de la revolución, apuntase las mirillas de su afilada lengua en la dirección de su propia casa, tildando, sin dar nombres eso si, de “infiltrados” a veinte de los leales. No contento con esta acusación, con el inconformismo propio de un niño caprichoso que siempre quiere salirse con la suya, y siguiendo esa costumbre tan correista de lanzar la piedra mientas esconde la mano, aprovecha la complicidad de radio Tropicana para asegurar que:

“Hay artículos que tienen fallas horrorosas que ya las hemos comunicado al Presidente de la Asamblea y se van a rectificar..." “… han puesto algunas barbaridades que tendrán que ser rectificadas…”.

¿Barbaridades? ¿fallas horrorosas? Juraría haber escuchado de boca del Presidente, y no hace tanto tiempo, que la constitución que saldría de Montecristi iba a ser de avanzada, una especie de locomotora imprescindible que, con su impulso, nos sacaría, más temprano que tarde, del subdesarrollo. En Kafkiana metamorfosis, esa locomotora se ha transformado en un carromato de lentos bueyes castrados arrastrándose pesadamente al chasquido del violento latigazo que impone Conan El Bárbaro.

¿Y cómo ha sido esto posible? ¿No había ganado, perdón BARRIDO, el oficialismo en la elección de Asambleístas? Que yo recuerde Alianza País, o Movimiento País, o Acuerdo Pais, Patria Altiva i Soberana, o como quiera que intenten denominar eufemísticamente a lo que en la práctica ha demostrado ser uno más de tantos PARTIDOS POLITICOS, tiene mayoría en la Asamblea. Ahora parece que aquellos candidatos, que al momento de elegirlos para llenar las listas, eran ejemplos vivos de gente buena, almas caritativas que no dudaban en sacrificar, diezmando de su propio peculio, el pan de sus hijos por financiar el PARTIDO, resultaron, en realidad, seres de incalculable vileza, capaces de venderse por un plato de menestra, fieros y crueles aliados de belcebú, bárbaros peludos a las puertas del imperio.

En lugar de enviarnos doctas eminencias a Montecristi, o, como secrétamente aspirábamos, gente noble de poco nivel pero cierto sentido común, parece que Correa eligió para sus filas hordas salvajes de bárbaros, infiltrados y chaqueteros.

Imagen de Constitución ágil y dinámica...
Intrigado por conocer cuales son las barbaridades atroces del nuevo texto constitucional, decidí hacerme con un ejemplar. En lugar de encontrarme con un elegante manuscrito, de ágil lectura y aplicación práctica, me topé con un pesado volumen, obeso y pringoso que sudaba excesos lingüisticos y padecía de articulosis múltiple. Mirarlo me recordaba a Java the Hut, aquella grotesca y adiposa criatura de El Retorno Del Jedi de la saga Star Wars. Si nos atreviéramos siquiera a abrirlo, quedaríamos paralizados en carbonita, como Han Solo, incapaces de progresar, por toda la eternidad.
Sin duda, desde afuera, sin siquiera haber abierto la primera de sus páginas, ese amorfo compendio de dictados voluntariosos, ya merecía el calificativo de Bárbaro.
“No juzgues a un libro por su cubierta”, me dije, y aguantando la respiración para no olfatear el nauseabundo hedor que emanaba de los restos de placenta que el Sr. Alexis Mera, en su papel de inexperta comadrona del parto constitucional (tal y como lo describe magistralmente Jorge Vivanco en su columna del 24 de Julio en el Expreso) había olvidado retirar, procedí a leer el primero de sus artículos:

Art. 1.‐El Ecuador es un Estado constitucional, social y democrático de derechos y justicia, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico. Se organiza en forma de república y se gobierna de manera descentralizada. 


¿Estado “Social”? ¿Qué significa eso? ¿Acaso es posible uno “no social”? ¿No será que quisieron decir SOCIALISTA, pero luego les pareció un poco fuerte y, posiblemente, restante de votos? ¡Qué barbaridad!
Sigamos: ¿“democrático de DERECHOS”? Aquí debe haber un error: será de DERECHO, es decir, sujeto a leyes. ¿Qué es esto de “de derechos”? ¿Excluyente de los “izquierdos”? Lo de democrático da un poco igual sabiendo que Correa ha declarado que Cuba es un ejemplo de democracia, o que está en contra de la democracia excesiva, así que incluso sobra el adjetivo. ¿“Intercultural, plurinacional”? ¿Qué tontería es eso de la “interculturalidad”? ¿Por qué gastamos tinta en huecas obviedades? Ahora resulta que somos una “Nación de Naciones” una especie de Unión Europea a la criolla y en microcosmos. ¿Y cuáles son esas naciones? ¿Cómo se definen sus fronteras territoriales?¿Naciones con derecho a autodeterminación y legislación diferenciada? Ojo con este asunto de la plurinacionalidad que puede tener consecuencias impredecibles.
 
Lo de gobernar de forma “descentralizada”, lejos de significar un avance autonomista, ya nos dijo el presidente que consistía en hacer gabinetes itinerantes, en plan circense, montando una matiné cada sábado en un lugar diferente de nuestra geografía.

Me levanté del suelo con varias vértebras adoloridas tras haberme caído de espaldas, cual Condorito. Cuanta razón tiene Rafael, pensé: en verdad se dicen barbaridades en este ladrillo.
Para no alargar el cuento, les dejo que piensen en estas 5 por ejemplo:

Barbaridad 1: Decirse Descentralizador recentralizando competencias antes descentralizadas como Aeropuertos, Registro Civil, Puertos, o Agua Potable.

Barbaridad 2: Decirse descentralizador y para hacer efectiva la descentralización inventarse un “Sistema Nacional de Competenciascentralizado desde donde se asignarán las rentas. Curiosa , imaginativa y paradójica forma de descentralizar centralizando.

Barbaridad 3: Declararse defensor de los derechos ciudadanos y, al mismo tiempo, atentar contra el derecho a la propiedad privada, primordial del individuo, inventándose extraños conceptos de propiedad y supeditando todos ellos a una imaginativa y arbitraria función social.

Barbaridad 4: Declararse defensor del comercio justo y meter en el artículo 333 que “El Estado regulará, controlará e intervendrá, cuando sea necesario, en los intercambios y transacciones económicas”, o sea que mañana, si Ud. quiere comprarse un helado de chocolate, el Estado puede considerar necesario estimular la producción de Frutilla e intervenir bloqueando el momento que ud. le da al heladero los 50 centavos que le cuesta su postre.

Barbaridad 5: Declarar "anormal e indecente" al presidente electo democráticamente por el pueblo de Colombia, o definir a Cuba como una democracia, y ser incapaz de definir como Terrorista a una panda de asesinos desalmados que encadenan a un arbol, por 10 años, a un ser humano.

La constitución que parieron en Montecristi, Sr. Presidente, es bárbara porque lleva los barbáricos genes del padre que la concibió...

Nota: Link a interesantes comentarios del Asambleísta Pablo Lucio Paredes, votante del NO.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario.
Un saludo,

Juan Montalvo dijo...

Gracias a ti, amigo esteban. Seria interesante que, desde tu preparacion profesional, nos obsequiaras un post sobre el tema del conformismo. Es algo que se ha pasado por alto y, sin embargo, explica muchas cuestiones de la actualidad de nuestros pueblos. Gracias por tu visita.

F dijo...

A los tiempos me he dado una vuelva por el blog, ayer leí el post pero no alcancé a comentar, se lo dí a leer a un amigo, le gustó igual que a mí.

Ya me estoy inquietando, ¿organización?.

Juan Montalvo dijo...

Amigo Fabricio,

Gracias por tu comentario y por la "promo" a tus amistades. Hace tiempo que me siento inquieto y muy preocupado por lo que se nos viene encima a todos los ecuatorianos. Ayer escuche el ignominioso, revanchista, emético, mediocre y vulgar discursito del infame bravuconcito y no lo voy a dejar pasar por alto. Mañana mismo publicare un post al respecto. Ya me cansé de la diplomacia y la ironía. Ahora que ya se puede legalmente promocionar el voto, voy a dedicar mi esfuerzo a desenmascarar la bajeza intelectual, y las verdades ocultas en el plan miserable y asqueroso que esta caterva de indignos parásitos pretenden imponernos. Montalvo no se mordía la lengua, y su espíritu esta vivo.

Gracias de nuevo por tu comentario.

Juan Montalvo dijo...

No me va a ser posible postear mañana, así que el análisis del discursito queda comprometido para el lunes.

No me vayan a acusar de no cumplir mis promesas.

Anónimo dijo...

excelente post. Correa siempre quiere safarse de todo y nunca reconose que el tiene la culpa de los problemas

Anónimo dijo...

Amigo Juan Montalvo,

Me gustaria leer sus comentarios especificos, sobre el articulo 261, yo creo que solo en este fatidico articulo, estamos poniendo nuestros destinos en manos del zatrapa de carondelet, ese, el de las camisitas bordadas......

Ing Jose Joaquin Loayza Navarrete dijo...

La empresa Aerovironment ha creado unos aerogeneradores para producir energía eléctrica en entornos urbanos. Estos se podrán colocar en las cornisas de nuestras casas, empresas, colegios … El modelo AVX400, disponible al público desde el otoño del 2006, incorpora unas características que lo hacen muy viable para ser explotado en entornos urbanos. Sus palas han sido diseñadas para trabajar con bajas velocidades del viento (desde 3 m/s), reduciendo sensiblemente los ruidos y vibraciones. Descubren de que en las cornisas de los edificios anchos, no importa si son altas o no, la fuerza del viento se intensifica a medida de que sube por la fachada y llega hasta el tejado.

La visera opcional ofrece la posibilidad de integrar una especie de jaula protectora para las aves, sin que esto afecte al rendimiento. Cada uno de los aerogeneradores tiene una potencia de 400 W y se colocan en fila a lo largo de la cornisa, por lo que no ocupan nada de la superficie del tejado, por lo que pueden convivir con otros sistemas de generación, por ejemplo, con tejados solares fotovoltaicos. El precio se sitúa entre 5$ y 7$ por watio instalado. AeroVironment ofrece un sistema con un mínimo de potencia de 6kW (15 aerogeneradores) a un precio de 34.500$. En condiciones normales de viento, este sistema podría producir 10.000 kWh al año. Los aerogeneradores tienen una vida útil de hasta 15 años y los fabricantes ofrecen garantía de cinco años.
La instalación de aerogeneradores en las cornisas de casas y edificios se han convertido en un EXCELENTE SISTEMA DE JUBILACION, ya que personas de la tercera edad estarían autorizados a colocar estos dispositivos en las cornizas de sus casas y edificios a fin de reducir el costo de la planilla de luz y si tuvieran un excedente de la energía producida por sus aerogeneradores esta sería vendida a la red de suministro de energía eléctrica. Para este control se colocan medidores de suministro de energía junto a los medidores de consumo de energía, y es la propia empresa eléctrica la que lleva el control de datos, ocasionando que cuando el propietario se acerca a cancelar su planilla de luz, se resten los dos valores y si hay un valor en beneficio del propietario es la propia empresa eléctrica la que le paga dicho valor, caso contrario el propietario cancela el valor. Si el propietario tiene una utilidad entonces el SISTEMA DE JUBILACION AEROGENERADOR entra en funcionamiento. Se estima que un aerogenerador se paga a si mismo en 2 años por los ahorros de energía, asi que el resto de años es solo ganancias.

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
josejloayza@yahoo.es

Related Posts with Thumbnails