domingo, 27 de julio de 2008

LA INSOPORTABLE VILEZA DEL DISCURSO DE CORREA (1 de 2): Sarta de falacias.

Tras escuchar el discurso de Correa, En Disney se plantean cambiar
la Imagen de uno de sus personajes más emblemáticos.

Escucha este articulo en audio


“Compañeros, compañeras. Sobre todo, Niños de mi patria:
Con sus maestros, grupos de trabajo, revisen esa constitución. Y si en alguna parte de esa constitución, Presidente de la República, el Gobierno Nacional, los compañeros asambleístas, Alianza País, ha puesto una sola coma en beneficio personal, en beneficio de grupos, en beneficio de grupos políticos, denúncienos al País, denúncienos al mundo, denúncienos ante la historia.”


Qué bueno, Sr. Economista, que Ud. mismo nos lo pida. Lo haremos, no lo dude. Pero antes de entrar a analizar la desagradable bazofia purulenta que Ud. se empeña en llamar Constitución, que será motivo de nuevos posts, empezaremos por denunciar las trampas, embustes y manipulaciones que nos ha querido colar en su discursito de clausura de la Asamblea. Dejaremos para el final la peor de las vilezas contenidas en su violento soliloquio, y comenzaremos por denunciar las falacias que, ante el impedimento de cualquier derecho a réplica, se tornan, aún más si cabe, despreciables y canallas.


Falacia 1.- La Culpabilidad del Neoliberalismo:

“…para estructurar las herramientas legales, para llevar adelante los cambios necesarios para salir del Neoli… Neoliberalismo. Sistema consagrado en la anterior constitución, que propició una larga y triste noche, plagada de abusos, explotación, latrocinio y entrega obsecuente de nuestros recursos, de nuestra soberanía a los intereses apátridas, se sometió esta soberanía a los intereses apátridas que nos han saqueado, nos han esquilmado, sin contemplación alguna.”
Qué audacia la suya, Sr. Economista Correa. Primero asegurar que el Neoliberalismo estaba consagrado en la anterior Constitución. ¿En qué parte de dicha constitución se consagra el Neoliberalismo? Sólamente con el atrevimiento de la ignorancia, o mediante la maldad intencionada de falsear la verdad histórica, se puede explicar que un Presidente de la República, en un discurso oficial y público, mancille la majestad de su cargo con falsedades como declarar al Neoliberalismo causante de abusos, explotación latrocinio y entrega obsecuente de nuestros recursos, o peor, de nuestra soberanía a unos supuestos intereses apátridas. El pueblo no debe seguir permitiendo el bombardeo constante de atrocidades con que nos atizan desde la más alta de sus instituciones. Usaré un párrafo del Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano para describir la realidad que deliberadamente nos oculta el Sr. presidente:

“Con excepción de las tímidas tentativas liberales que desde hace muy poco se han introducido en la política económica y social de algunos países, no hemos tenido ni una economía de mercado propiamente dicha, ni una sociedad realmente abierta, de corte liberal. Lo que ha habido hasta ahora en América Latina es mercantilismo o sistema patrimonial; es decir, un sistema en el que una clase política burocrática, su clientela electoral y sus aliados —empresarios sobreprotegidos y una élite sindical ligada a las empresas del Estado— administran el país como si fuera patrimonio suyo. En ese supuesto Estado Benefactor, generador de desorden, despilfarro, inflación y corrupción, está la clave de lo que a usted y a nosotros nos preocupa por igual: la miseria de grandes zonas de la población. De modo que no nos venda usted como solución lo que es causa o en todo caso parte del mal.”

El superficial análisis del Sr. Correa no aguanta el contraste de las cifras estadísticas. Sólo desde la tarima, en bravatas guturales sin respaldo analítico alguno, se puede defender que la situación actual del Ecuador es peor que la de hace 10 años, cuando entró en vigor la, supuestamente horrenda y neoliberal, Constitución de la partidocracia. Si la Constitución del año 98 es tan nefasta, ¿cómo se entiende que, tras 10 años sufriendo los abusos y el latrocinio generado por tan infame documento, la situación económica del país no sólo no esté hundida en el oscuro pozo de la miseria infinita, sino que se encuentre más próspera que antes de regirnos por dicho texto?

En Venezuela, 9 años de Castrochavismo, tras recibir en ingresos petroleros una cantidad superior a la recibida en todos los gobiernos anteriores juntos, tienen a un país de inmensa riqueza natural a la cabeza de la inflación, la escasez de productos, la desinversión industrial y el desempleo. Supongo que debe ser el resultado de la imposición neoliberal con que Chávez tortura a sus compatriotas.


Falacia 2.- Las Elecciones fueron Democráticas:

“…Y en elección para asambleístas, el 30 de Septiembre del 2007, las elecciones más democráticas que recuerda la historia de este país, volvimos a triunfar.”

El pueblo, al que el Sr. Correa desea convertir en dúctil masa proletaria, podrá tener mala memoria, pero yo no El abuso insolente, sinvergüenza y rastrero del uso de los recursos del Estado para promocionar la agenda asambleísta del Presidente, el método de conteo de votos para descaradamente favorecer las opciones de las listas del oficialismo, el manoseo lascivo y baboso del Tribunal Supremo Electoral para hostigar a los candidatos de ideas diferentes al correísmo, la manipulación que otorgaba la misma redacción viciada de la pregunta del referéndum de Abril, son ejemplos de cualquier cosa menos de democracia. Ya sabemos que para el primer mandatario ese concepto: “democracia” es un término simplista, maleable y de escaso significado. Sólo desde esa perspectiva podemos entender sus declaraciones señalando a la Cuba de Castro como paradigma de democracia. Por eso entendemos que ponga el suceso electoral del 30 de Abril a la cabeza de los eventos democráticos de la historia de nuestra república. El Cinismo ya es de todos.


Falacia 3.- Los Textos Son Originales de los Asambleístas:


“Los sectores de siempre, encaramados en sus intereses, quisieron vender una idea falsa, de que todo ya estaba cocinado. Que se había hecho una Constitución a espaldas del pueblo Ecuatoriano. Que se traía un paquete redactado con anterioridad, por debajo de la mesa. Pero la verdad se fue imponiendo. Este proceso ha sido público y notorio. Abiertos… abierta a todas y a todos. Nunca se ha escondido nada. Esto ha sido limpio, sin trampas. Incluso, todas las sesiones han sido directamente retransmitidas por la televisión pública, Ecuador TV.”

Concuerdo con lo que dice Correa: la verdad se ha impuesto. No todo estaba cocinado: los ingredientes se fueron comiendo crudos, se digirieron para, en escatológica y significativa metáfora terminar “evacuando” un hediondo texto constitucional; sin duda, pero la parte principal de ese pesado e indigesto proceso no se desarrolló en la Asamblea de Ciudad Alfaro. Todo eso ha sido público y notorio, tal y como se ejemplariza aprobando de golpe paquetes de 100 artículos sin que nadie reconociese la paternidad de los mismos.

Suponemos también, que la desagradable pero reiterada presencia, en Ciudad Alfaro y Quito, del español Roberto Viciano, conocido asesor constitucional de los procesos venezolano y boliviano, fue una casualidad del destino. Parece que este siniestro mercader de conceptos que en su país constituirían, nunca mejor dicho, motivo de burla, escarnio y vergüenza, tiene el novedoso hobbie del “turismo asambleístico” que le hace recular por latitudes dónde, curiosamente, se producen procesos de redacción de cartas magnas de tendencia socialista.

Las retransmisiones de Ecuador TV, eligiendo siempre planos adecuados para ensalzar las intervenciones oficialistas, y los sospechosos cortes de transmisión en momentos álgidos como el recordado, gracias solamente a las imágenes de otros canales, rodillazo testicular son, indudablemente, ejemplos de transmisión abierta y sin tapujos. Lástima que sus regidores, convenientemente, no considerasen la idoneidad de haber transmitido alguna de las sesiones de las diferentes mesas, para apreciar la génesis de los textos que a modo de germinación espontánea, se les iban ocurriendo a los creativos miembros del movimiento revolucionario.


Falacia 4.- La Constitución del 98 Produjo la Crisis:

“En el colmo del descaro, los que hoy quieren desprestigiar a la nueva constitución, dañar la imagen de la revolución ciudadana, pretenden incluso acusarnos de falta de democracia… sin embargo, paradoja de paradojas, son los mismos que hicieron la constitución del 98, nada más y nada menos, que en un fuerte militar. Tal vez era una premonición del arma de destrucción masiva que estaban preparando, y que años más tarde, meses más tarde, PRODUJO, y permitió la más grave crisis de la historia del país.”

Esta intervención no tiene desperdicio. En un alarde de trapacería intelectual, este funambulista del disparate y la paradoja, supera el colmo del descaro del que acusa a los que quieren dañar la imagen de la involucionista revolución ciudadana y culpabiliza de forma directa y exclusiva a la constitución del 98 de ser la causante/productora de la más grave crisis de la historia del país; y todo en un solo párrafo. Un malabarismo digno de Cirque du Soleil.

Para el sátrapa de Carondelet la influencia de fenómenos naturales como la corriente del Niño, que arruinó no sólo cosechas, sino que provocó pérdidas incalculables en industrias que paralizaban días enteros su producción por la imposibilidad de acceso a las fábricas de los empleados, impidiendo la circulación de bienes, destruyendo vehículos y el gasto adicional que sus reparaciones ocasionaba, la mancha blanca con el consiguiente derrumbe de la industria del camarón y los miles de empleos que soportaba, el precio internacional del petróleo a $7 el barril y sin O.C.P., por mencionar sólo algunos eventos históricamente contrastables, parecen no haber existido nunca. Convertido en miembro honorífico de la Policía del Pensamiento, en su afán de emular al Gran Hermano Orwelliano, Rafael manipula los datos históricos atreviéndose a ignorar aquello que no convenga a sus protervos intereses revolucionarios. Desde luego, ya no nos queda ninguna duda de que este Señor pasó esos años fuera del país, incomunicado, posiblemente en casa de la belga, mientras estudiaba en Lovaina.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones por el articulo, usted deberia exponer lo escrito ante los mas importantes medios de comunicacion, empezando con Carlos Vera.

bien dicho....el zatrapa de carondelet....!!!!

Juan Montalvo dijo...

Amigo anónimo, consigame el mail del Sr. vera y le pongo en el mailing list.

Gracias por sus inmerecidos cumplidos.

Anónimo dijo...

Amigo Juan Montalvo,

Lo que consigue en google fueron estos emails de Carlos Vera, no se si seran validos:

cerotolerancia@ ecuavisa.com
charlyveraz@cerotolerancia. com

Saludos,

Anónimo dijo...

... por eso jamil mahuad no tuvo mas salida que declarar el congelamiento de nuestras cuentas bancarias...

Sr mahuad, graduado de harvard, ferviente e incansable ecuatoriano exiliado en miami, perseguido por todas las turbas habidas y por haber en el ecuador, terreno inhospito para mentes tan lucidas...
y como dicen el mayor criminal fue el "ultraderechista" jamil mahuad,

si claro cuando a el se lo culpo de todos nuestros males

si claro cuando tuvo los pantalones para quedarse en carondelet hasta el ultimo instante defendiendo al pais en sus peores momentos, mientras otros como bucaram y lucio huyeron apenas se les presento la adversidad

me pregunto que hubiera hecho un lucio o un correa en el escenario del 1998 - 1999
- con petroleo a $7 el barril
- con el pais devastado por el nino
- la mmancha blanca en el camaron
- el pais fuera de la OCP
se acobardaron y no se presentaron a esas elecciones !!!

gracias a El nos hemos podido sostener durante todo este siglo, sin el tuvieramos el dolar quisa a 100 millones de sucres y todos los bancos en quiebra (eso se venia con o sin mahuad)

Anónimo dijo...

en el pais de ahora hasta juan pihuave quiere aparecer en la papeleta

Anónimo dijo...

Es evidente el deterioro moral que muestra rafico bokasa en sus sabatinas de injurias a la Patria. Dá rabia observar que quien viola a diario a la vieja constitución del 98 esté alistándose para violar a la nueva, antes de su mal parto.

Related Posts with Thumbnails