viernes, 1 de octubre de 2010

Ecuador: censura mediática y falso golpe

Correa se cambió de Corbata y Camisa durante el supuesto secuestro



No acostumbro a publicar contenido ajeno, y en breve, después de la reflexión que ameritan los hechos acontecidos ayer, postearé mi opinión al respecto.

Sin embargo, ante la abrumadora presencia de la mañosa versión oficial y la insistencia de muchos de los responsables del deleznable y vergonzoso episodio de  ayer, quiero dar espacio en esta bitácora al valiente artículo del guayaquileño Aparicio Caicedo Castillo publicado en el diario español "El Mundo". Les invito a la reflexión.

Nota: Gracias por el apoyo twittero de ayer: casi 300 nuevos seguidores en un solo día. Estoy abrumado.



Lo que se está viviendo en Ecuador es macondiano. Se impuso una vez más el sinsentido, el más absoluto sinsentido. Un puñado de policías, reclamando prebendas y privilegios, ha sido capaz de colapsar el país entero. La debilidad institucional es obvia, manifiesta, pero a eso estamos ya más que acostumbrados. No es novedad. No se trató de un amago de golpe de Estado, apenas una huelga de la policía, secundada por uno que otro militar que quiso pescar en río revuelto.


Al final, eso ha sido lo mejor que le podría haber pasado al régimen de Correa, que se dará un bañito de popularidad, mientras explota las escenas cursis de un presidente llamando a la muerte, a la vez que su propia guardia pretoriana repartía plomo ante unos manifestantes sin nada más que gases lacrimógenos. Cualquiera se hubiera envalentonado, porque en Ecuador nadie teme a la policía, saben que les cobran cada bala que disparan, cuando tienen alguna que disparar con sus vetustas pistolas. Eso y algunas hordas de delincuentes de medio pelo, oportunistas que saquearon tiendas en barrios populares.

Ha pasado inadvertido en el mundo entero el espectáculo de censura mediática implementado. Esa sí que ha sido la única novedad de lo ocurrido en Ecuador, suceso inédito. Correa inmediatamente ordenó sacar del aire a las emisoras de radio y televisión privadas, para llenar su espacio con la propaganda goebbeliana emitida por los medios públicos. Desde el hospital en el que estaba supuestamente secuestrado, pudo ordenar la censura, declarar el Estado de excepción, y seguir “demostrando” lo bravo que era.

Ni la omnipresente CNN internacional tenía más que emitir que lo que le filtraba el Gobierno. La única versión de los hechos que el mundo conoce es la que el Estado ecuatoriano ha querido dar. Y por muchas horas esa fue la única versión que incluso los ecuatorianos conocieron. El espectáculo de las redes sociales ha sido penoso, con decenas de periodistas en twitter, mendigando al menudeo alguna fuente independiente de información. Y nada. La respuesta recibida del director de un canal de televisión local: “nos han dicho que si emitimos nos cierran”.

Mientras, las fuerzas armadas, esos eternos parásitos, que en Latinoamérica terminan siempre fungiendo de árbitros del bien y del mal, llamaron a la calma, supuestamente “subordinadas al Gobierno”, pero sin olvidarse de imponer ciertas condiciones: asegurarse más privilegios. Una facción del Estado chantajeando a la otra, lo de siempre. Y todas sacaron algo.

Sabemos también lo que vendrá. La tartufocracia correísta iniciará una campaña de victimización, aprovecharán la ocasión para sumar más poder, para arrinconar más la poca libertad que el Estado no haya engullido todavía. La patria lo valdrá todo, todo sacrificio, todo abuso.

Un nuevo episodio de bananorepublicanismo. Pero nosotros ya estamos acostumbrados. Y mientras, la OEA, esa gran insignificante, monta el número, improvisa un guión perogrullesco. Al final del día tendrán la culpa lo yanquis, o las oligarquías.

Para ponerle más exuberancia, el ministro español Moratinos advierte que desplegará todo el “arsenal diplomático español”. Supongo que nada es poco para defender los feudos de poder de sus coleguitas latinoamericanos.

Algo se demostró y se demostrará. La oposición, y la propia sociedad civil, no tiene capacidad de reacción en Ecuador, ya no. Cerraron canales, y los periodistas cedían antes las amenazas del Gobierno. Mientras, todos los “analistas” internacionales justificarán sus honorarios y atención hablando de democracia, de respeto al orden inconstitucional. Y estaré de acuerdo con ello. No habría nada peor para Ecuador que dejar que el gorillorium castrense tome el poder, o dirima su ocupante nuevamente. Pero pocos, muy pocos, reconocerán que gran parte de lo que analizan es un encuadre mediático urdido desde Quito, que se apuró a poner los filtros adecuados tan pronto pudo, y dominó el flujo de información con facilidad.

178 comentarios:

Juan Montalvo dijo...

"Nota: Gracias por el apoyo twittero de ayer: casi 300 nuevos seguidores en un solo día. Estoy abrumado."

No pasas de ser un mercachifle vanidoso, un tonto útil de tus amos prepotentes.

Escribes tus tres huevadas para que te adulen tus tres pelagatos y tus cuatro concubinos. cabrón.

No pasas de ser la versión masculina de la loca Calderón y del longo gay danny ayala.



Juan Montalvo.

Anónimo dijo...

Ingredientes para hacer una buena película:

- Un libreto o guión creíble, que de inicio a la trama
- Un presupuesto robusto que pueda cubrir todos los gastos necesarios para poner en uso todo material o efecto que logre impactar al espectador.
- Uso de efectos visuales y de sonido que afecten y sacudan la consciencia del espectador
- Una buena obra o libreto tiene uno o varios momentos de catársis, pero sobre todo un "gran final"
- Hay que envolver al espectador con momentos de drama, terror, ficción, tensión, acción, crear o contar con un escenario que puede dar más potencia a la trama, uso de los tiempos para prolongar o acortar momentos claves, pero sobre todo IMPROVISACIÓN (la cual por cierto, puede ser también de doble filo).
- Conocer al espectador al cual va dirigida la trama.

continúo...

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

............... (continúo)

A CONSIDERAR:

- Un happening, es un evento o suceso que requiere la participación de los actores y de los espectadores con un objetivo determinado.
- Un montaje es en cambio la preparación y el ordenamiento de los elementos a ser puestos en escena.
- Al tratarse de la VIDA REAL, el suceso o simulacro (show o película) -en el caso puntual de anoche de connotación política- debe de ser HIPERreal (leer Baudrillard).

Suma de SITUACIONES IMPREVISTAS E IMPREVISIBLES que contribuyeron positiva o negativamente el SHOW de anoche

- Fue previsible si querían hacer creíble la idea de un "supuesto secuestro", el que exista un "rescate heroico estilo hollywood". Lo que no calcularon fue el orden de los factores y la concatenación de los elementos de cada actor en su improvisación (Patiño salió como mariquita a decir que había VISITADO al "secuestrado", lo que carece de toda LÓGICA. Culpó directamente a Lucio de lo ocurrido para que exista una sola versión)
- Todo secuestrador o delincuente sabe que está cometiendo un acto criminal (más aún si se trata de la figura del Presidente de un país), por lo cual sabe que tiene que tener un plan B en el cual se las debe jugar por entero (en el peor escenario mata a su rehén e incluso puede suicidarse al verse acorralado). Carece de sentido, que la supuesta "víctima" haya podido incluso recibir VISITAS a donde estaba, y mantener comunicación (vía celular, firmar decretos, tomar decisiones presidenciales) con el mundo externo con total apertura y facilidad, siendo esto UNA INCOHERENCIA. (Recordemos que en el TAURAZO a LFC que sí fue de verdad un secuestro, EL PRESIDENTE estaba ABSOLUTAMENTE INCOMUNICADO -sobreentendido que no existían celulares-)

-Era previsible que si no era realmente un secuestro, Correa iba a salir ileso (de hecho salió peinadito, con la corbata en su sitio, la camisa pulcra y sin un rasguño o señal de "tortura"). Correa mintió al decir que le quitaron la máscara para que se asfixie YA QUE EL MISMO FUE QUIEN SE LA QUITÓ y está documentado en video. A Correa le jugó el número (en khábala 30-09-2010 es 3+9+3), lo cual es obvio (la mayor parte de la gente al parecer se tragó el cuento) y se salió con la suya al decir que la Ley de Servicio Público (de la cual protestaban los policías) IGUAL VA PORQUE VA. Y como cereza al postre, lo culparon a Lucio. El plan orquestado les funcionó (según ellos a la perfección) en muchos aspectos. La libertad de prensa MURIÓ. Ayer comprobamos que vivimos en DICTADURA. Correa ahorita mismo se está RIENDO DE TODO, INCLUSO DEL MUERTITO QUE A ÚLTIMA HORA TUVIERON QUE ASESINAR PARA HACER ESTA FARSA CREÍBLE.

El Ecuador ahora sí.. ESTÁ DE LUTO.

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Vinicio Alvarado fue el gestor de este SHOW. El ahora multimillonario y exitoso funcionario es el REY. La celebración tiene 2 homenajeados. El director (Vinicio) y su Actriz Principal (Lady Belt).

AMBOS son los héroes de esta FARSA, pero quien SUFRE LAS CONSECUENCIAS ES EL PUEBLO.

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Como estás Juan te dejo mis impresiones de lo que se vivió ayer en el país:

- No creo que haya habido golpe de estado, es cierto, pero la situación era bastante delicada y por lo menos debe haber una trama muy profunda (o ni tanto) que haya instigado la sublevación presenciada anoche. Es deber de las instituciones encargadas de esto, investigar hasta llegar al origen de la sublevación.

- El artículo es interesante, pero discrepo en esto.. "su propia guardia pretoriana repartía plomo ante unos manifestantes sin nada más que gases lacrimógenos".... En total desacuerdo, los sublevados recibieron con balas de fusil a los efectivos militares, del GOE y del GIR que fueron a sacar al presidente del hospital. Es más, los periodistas que se quedaron dentro del hospital luego informaron que habían francotiradores de los policías sublevados esperando y disparando a los que llegaban.

- Ojalá que esto nos ayude a reflexionar a TODOS a que el DIALOGO en DEMOCRACIA es la única vía para que el país marche hacia adelante.

Un gusto

Gerardo

Anónimo dijo...

Oye quisiera saber si estubiste ally para decir que repartieron plomo, yo estybe ayer ally tomando fotoss, te las mando para que las pongas dame tu email

Isabel dijo...

Nada que añadir porque concuerdo con el artículo. Por cierto, Juan, estoy tratando de añadir la página a mi facebook pero no me funciona. ¿Puedo o no?

Isabel dijo...

Con todo respeto, ¿de qué democracia estamos hablando? Casi cada nuevo gobierno desde que hemos vuelto al régimen democrático ha resultado en un nuevo ensayo de cacique de la nación.

Anónimo dijo...

Por supuesto que no fue un golpe de Estado SI FRACASARON.

Segundo ya estan hablando de un "montaje", eso ya es historia repetida. Es el mismo modus operandi elucubrador sin sentido.

Probablemente se refieren al mismo "montaje" de Zelaya. O un "montaje" donde el presidente se somete a gases lacrimogenos, insultos y golpes.

El patron de conducta y las intenciones de estos grupos son las de un claro meridiano. Pero no se preocupen seguiran con su verborrea barata tratando de encontrar vericuetos "razonables" para legitimar sus "argumentos".

Para los foristas sensatos, solo les expongo la siguiente reflexion antes de leer este blog, ESTUDIENLO. Noten las encuentas ridiculas, la patologia obsesiva de publicar fotos alteradas, la adjetivizacion excesiva, etc. En fin son muchos los puntos reveladores del autor de esta pagina que no pasa de ser la de un acomplejado "wannabe" sin mayor alcance.

Hasta luego.

Anónimo dijo...

"Escribes tus tres huevadas para que te adulen tus tres pelagatos y tus cuatro concubinos. cabrón."

Que comentario poco desafiente, al autor de este comentario le sugiero no subestimar la malicia. Mañana mismo pueden aparecer 25 comentaristas distintos para hacerte creer lo contrario. Estos foros son perfectamente manipulables. Deja la ingenuidad, hermano.

F.R. dijo...

{"En fin son muchos los puntos reveladores del autor de esta página que no pasa de ser la de un acomplejado "wannabe" sin mayor alcance.}

correa antes de LAMENTABLEMENTE llegar a ser Presidente del Ecuador, era UN POBRE GIL que manejaba un carrito Volswagen que subvaluó en $1500. El mejor trabajito que LE CONSIGUIERON fue en ese odiado banco de la ULTRA DERECHA: BID.

Que te dice eso del "wannabe" de correa??? y no me digas que para ser Presidente de uno de estos países ahora pertenecientes al CLUB de CHAVEZ se necesita ser un GENIO porque el Evo a DURAS PENAS SI SABE LEER, ese NI SIQUIERA “wantedtobe”y ya ves???

Que no te arda tanto, TU SIGUE ROBANDO que para eso están y eso lo sabemos TODOS, no necesitas auto engañarte con nosotros.

Saludos.

F.R. dijo...

Y antes de que me olvide, lo de ayer EN MI OPINION PERSONAL fue UN MONTAJE.

Al grito de ACTION!!!

El Dramaqueen que nos gobierna empezó la primera escena con un afeminado "Si tienen el valor mátenme, kaliman" ;-)

La escena mas PATETICA y DELEZNABLE (que de paso les salió TOTALMENTE MAL) es la de los extras que tenían que ir a "RESCATAR" a SU MAJESTAD, apenas unos cientos de APistas y Comunistas (que no son ni representan al pueblo). Una mísera actuación.

Ahora viene lo bueno, porque nos van a apretar y duro.

A los dictadores NUNCA se los ha sacado en las URNAS, esta no va a ser la excepción.

Saludos.

Carlos dijo...

Solo para expandir un poco. NI SIQUIERA LA OPOSICIÓN EN SU GRAN MAYORÍA es tan atrevida de considerar lo ocurrido como algo "planificado" o "aprovechado". El intento por desestabilizar el país pudo perfectamente desencadenarse en un golpe de Estado y este es un argumento sólido que sencillamente no resiste el menor análisis. Lo remanente solo queda para especulación de los mediocres que no sacan a relucir nada, ni mucho menos convencen.

F.R. dijo...

{"Lo remanente solo queda para especulación de los mediocres que no sacan a relucir nada, ni mucho menos convencen."}

Desde cuando eres vocero de TODA la oposición???

Nadie pretende convencerte de nada bobalicón, solo se señalan los hechos. O es que a ti te parece que Patiño tiene las agallas de meterse entre las balas para salvar a su "amigo", no guambrito Patiño es UN COBARDE (no me refiero a la delicadeza propia de su preferencia sexual), ese no se mete a defender a NADIE sin saberse EL COMPLETAMENTE a SALVO.

Habrá quienes se traguen el cuento, eso es innegable, habremos quienes NO, y eso también es innegable TE GUSTE o NO TE GUSTE!

F.R. dijo...

{"César Carrión, director médico del Hospital de la Policía, informó que se atendieron a 38 personas que sufrieron traumatismos tras los enfrentamientos suscitados por la tropa policial. Además, señaló que tres de los afectados están con orificio de bala, de las cuáles dos estarían gravemente heridas.

TRES HERIDOS de gravedad y UN MUERTO, después de HORAS de darse bala... VAYA QUE TIENEN UNA PUNTERIA DIGNA DE CAMPEONATO OLIMPICO, si o no???

O sea que si en lugar de enfrentarse entre ecuatorianos, nos enfrentamos, digamos con el PERU, nos barren!!!

Y los de las fuerzas especiales de la Policía que han sido incluso condecorados INTERNACIONALMENTE por su excelencia profesional dejaron que un operativo en el que se jugaban LA VIDA terminara en una golpiza y un "SECUESTRADO" saliendo peinadito y encorbatado, tomado de la mano de Patiño sin más ni más???

No gracias, yo paso, los cuentos no son lo mío.

Anónimo dijo...

Carlos: las cosas que tú consideras que no resisten mayor análisis, son aquellas a las que TÚ Y LOS QUE PIENSAN COMO TÚ Y AMAN A CORREA... JAMÁS LAS SOMETEN A NINGÚN TIPO DE ANÁLISIS, NI LAS RAZONAN NI LAS VEN DESDE UN ANGULO CRÍTICO.
El supuesto "intento de desestabilizar el país" que tú mencionas no fue sino una PROTESTA POR LA PÉRDIDA DE UN BENEFICIO A CAUSA DE UNA LEY QUE IRRESPONSABLEMENTE LOS ASAMBLEÍSTAS Y EL MEDIOCRE QUE NOS DESGOBIERNA HAN PROMOVIDO Y EMPUJADO.
Una protesta que unos pueden justificar y otros no, irresponsable ESO SÍ... pero que como respuesta de obtuvo para empezar la presencia de alguien que NO DEBIÓ HABER ESTADO AHÍ (LADY BELT) y mucho menos hacerse el MACHITO DICIENDO MÁTENME QUE QUIERO SER MÁRTIR.
Pero de ahí en adelante LA FÁBULA DEL SECUESTRO demostró la cobardía y falta de escrúpulos de Correa y sus seguidores. Desenmascaró también a los políticos oportunistas y a los perros esbirros del régimen (ej: Dalo Bucaram, Jairala, Pólit, Vallejo, etc).
Algunos opositores ASAMBLEÍSTAS, NO REPRESENTAN A TOOOOOOODA LA OPOSICIÓN NI A LOS QUE NO QUEREMOS QUE CORREA SIGA A CARGO DEL PAÍS.. así como un grupejo de 100 pelagatos miembros de una secta en una Plaza con banderitas coreando como locas amaestradas, tampoco representan UN PUEBLO. De hecho, ni siquiera Lady Belt representa a los Ecuatorianos.

Es una pena más bien, que hayan ingenuos y mediocres que sí se hayan convencido de que Correa fue secuestrado y que hubo intento de golpe de Estado, cuando todo fue una táctica y efectivamente UN MONTAJE de corte HIPERREALISTA.

Saludos
INFILTRADO

Juan Montalvo dijo...

Al lamesuelas,

"No pasas de ser un mercachifle vanidoso, un tonto útil de tus amos prepotentes."

Por mucho que lo intentes la respuesta sigue siendo NO. No vas a conseguir que me pase al bando de los que lameis la nalga del prepotente de carondelet. No te esfuerces tanto que tu neurona no alcanza y luego tienes problemas de control de esfínteres.

Gerardo:

"la situación era bastante delicada y por lo menos debe haber una trama muy profunda (o ni tanto) que haya instigado la sublevación presenciada anoche."

La situación la convierte en delicada un inmaduro irresponsable que decide presentarse en una ventana delante de una turba a pedir que lo maten. ¿Qué habría pasado de quedarse Rafa en Carondelet y haber enviado a conversar al ministro, subsecretario, algún mando policial, a algún asambleísta de los que firmó la ley... Nunca lo sabremos.

Sofía,

No uso Facebook, puse los botones esos pero ni sé cómo funciona esa vaina... :S

Anónimo que ahora ya no se identifica con Nick,

Llevas razón, era un golpe en toda regla. No hay más que ver los hechos, como pedían que se fuera Correa... (ah, no, que sólo pedían que revocara el veto de una Ley...), cómo lo primero que hicieron fue ir a Carondelet a por él (ah, que eso tampoco, que estaban en un cuartel y fue el cojo hasta allá a arengar desde la ventana pidiendo que lo maten...), como tomaron control de los medios de comunicación (ah que ni eso, que los que tomaron el control de los medios fueron los Alvarado...), y qué me dices de sacar las tanquetas y los blindados a las calles (ah, no, tampoco eso, eso lo hicieron los que fueron a asaltar un hospital a bala...), como lo vejaron dejándolo incomunicado y bajo torutra física y psicólógica (ah, si ni eso, que se lo llevaron a atender de los gases y las molestias de la rodilla a un hospital con suite propia, teléfono, tv plasma, visitas de los panas, enfermera particular...) y lo más claro, como en seguida nombraron junta de gobierno proclamando al Lucio eso Presidente... (ah, tampoco, que el que arengaba era un tal patiño pidiendo que fueran a rescatar al secuestrado...) si es que no sé como podemos pensar otra cosa: esto es un golpe clarísimo...

Me ha gustado el análisis de perfil psicológico, es más, te sugiero que no sólo acá, sino en muchos foros, pidas que vengan a visitar Ecuador Sin Censura y se percaten de la perfidia, las mentiras y malas artes que se imparten en esta bitácora... ¿Qué haces ahí parado como lerdo??? Rápido a avisar a los panas a que vengan. No demores que me aburro...

sigue...

Juan Montalvo dijo...

Carlos,

Yo no creo que fuera planificado. Se hizo sobre la marcha. Te explico cómo estaba la cosa:

Correa preparaba un FUJIMORAZO con lo de la muerte cruzada, pero no estaba convencido porque le hacía aparecer como lo que es, un dictadorzuelo tipo el chino del Perú, con sus particulares Montesinos, todo hay que decirlo.

Acude bravucón a una feria donde no era bienvenido, incendia la situación e intenta largarse a lo Lucio (con helicóptero). Se arma gresca, le ponen la máscarilla, llanzan una lovainera... perdón, una lacrimógena, y se lo llevan, sus propios escoltas, al Hospital. Allá evalúan la situación y es cuando deciden sacarle jugo al tema.

¿Qué importan un par de muertos y unos heridos comparado con salir reforzados para perpetuar la revolución?. Ya no hace falta el FUJIMORAZO, ahora puede aparecer como más le gusta: como víctima. Lo consulta en varias llamadas reconocidas por Chandanga el Venezolano y deciden que, tras el descalabro del PSUV, esto les va a servir para declarar que el imperio está detrás de todo y se inventan oscuras conspiraciones y un intento de Golpe de Estado que no existe.
Lo demás es conocido.

F.R.

Es obvio que hubo un Golpe de Estado, pero no contra el Gobierno de Correa. No entiendo cómo pueden decir que la explicación con un Lucio clarividente adivinando que Correa, a pesar de seguir convaleciente en postoperatorio, iría al cuartel y se quitaría la corbata enardecido, para tenderle una emboscada es un argumento con bases sólidas y que lo otro no resiste el menor análisis. De miopes se pasa fácilmente a ciegos por lo que parece.

Saludos y apúntense al twitter... la mejor herramienta para la libertad que se ha inventado desde que nació el internet.

-José Antónimo- dijo...

Un par de cosas quisiera decir:

1) El autor del artículo es bastante tendencioso, al decir (exagero para ilustrar) que los pobrecitos policías manifestantes atacaban con ramitas de olivo al Presidente mientras la "Guardia Pretoriana" (???) les lanzaba Napalm. Por favor. Y eso de decir "en Ecuador nadie teme a la Policía", (uno pensaría que si nadie los teme tendríamos la misma cantidad de asaltos todos los días, ¿no?) como zanjando una discusión sobre si el Presidente estuvo en peligro o no... es una afirmación gratuita y yo personalmente la considero falsa, recuerden que los policías estaban ARMADOS y eran muchos.

2) Sí es preocupante la "toma de los medios". Se podría discutir al respecto. Ahora bien, con una situación tan grave como el secuestro de un Presidente a manos de gente armada en franca rebelión, no sé si quepa aplicar esto del Estado de Excepción, o de Emergencia, y temporalmente hacer este tipo de cosas... recordemos que era una situación muy excepcional y crítica. Así que tal vez habría que tomar con pinzas esto del reclamo por la "censura", sin dejar de reconocer que por X horas sólo se conoció una versión de los hechos y que eso ayudó a "moldear la opinión" pública nacional e inter.

3) Claro que lo anterior se anula si aceptamos que todo el acontecimiento fue una farsa y un autocomplot. Pero POR FAVOR, ¿qué pruebas reales hay de eso? Con todo lo negativo que pueda tener Correa, no podemos lanzar una afirmación tan enorme así porque sí y cerrarnos en el "yo pienso eso" y repetirlo. Mientras no haya pruebas puntuales de eso, lo que sabemos es que algunos policías se sublevaron, que Correa se metió en la boca del lobo y estuvo varias horas sin poder salir, que hubo un operativo militar... está bien ser suspicaz y cuestionarse sobre las visitas que recbió el Presidente o sobre su acceso a teléfonos, pero no se puede hacer una afirmación tan contundente desde el activismo ciego. Por cierto, que hasta donde sé, la afirmación de Patiño de que "fue Lucio" está en la misma categoría de acusación irresponsable (no he estado atento a los medios, no sé si se han presentado pruebas válidas).

(y sigue...)

-José Antónimo- dijo...

(sigue...)

4) El gran responsable, o más bien irresponsable (en segundo o tercer lugar, luego de los cientos o miles de policías y de quien les haya malinformado y quizás azuzado a sublevarse) es el Presidente. Sabiendo que había al menos decenas de sublevados CON ARMAS (él mismo dijo que antes no estaban bien equipados y ahora sí, lo que es un mérito de este Gobierno si es así como lo cuentan) fue a meterse en la boca del lobo, con un par de escoltas. ¿Quién es el encargado de la seguridad presidencial? Debería ser despedido por haber permitido que el Primer Mandatario de un país se exponga de esa manera absurda (no creo que al Presidente se lo pueda despedir por eso). Y luego los provoca con sus bravuconadas ridículas e intenta marcharse como si nada. Esa es una actitud irresponsable consigo mismo, con su cargo y con el país. Si Rafael Correa no se hubiera expuesto de esa manera, no lo hubieran secuestrado, con lo que no se hubiera dado el enfrentamiento armado, la muerte de policías y las heridas de civiles. Además, si los policías no hubieran tenido en sus manos una carta tan alta que jugar, se les podía haber EXIGIDO que salgan a cumplir con su deber mientras se recibía a alguna comisión para discutir o explicar los alcances de la ley, y se hubieran evitado en gran medida los desmanes y asaltos. Pero no, el Sr. Presidente quería jugar al revolucionario y fue a exponerse de manera absurda. Hay que agradecer que no le haya ocurrido nada.

5) Por eso creo que no cabe hablar de "Golpe de Estado", pues nadie podía haber previsto que Correa iba a meterse en la boca del lobo él solito. Claro, una vez que se lo tuvo en su poder, al parecer hubo quienes empezaron a frotarse las manos y a conspirar. Me parece por ejemplo impresentable que un dirigente de Pachakutik haya dicho que exigía la renuncia del Presidente y apoyaba a los policías. Cualquier reclamo, sugerencia o solicitud de revocatoria del mandato se la puede hacer por los canales y en el momento adecuados, que NO ES un momento crítico como el que se vivió ayer.

Eso por ahora... leo este blog regularmente y con interés, pero parecería que, además de los infiltrados que vienen a lanzar piedras y a repetir consignas añejas, alguna gente con cuya opinión en principio yo coincidiría se han "radicalizado" hasta el extremo de que automáticamente asumen que todo lo que haga Correa y su gente es negativo y no creo que por ese camino lleguemos a ningún lado.

Endivio Roquefort I dijo...

Carlos:

está bien decir que ni siquiera la oposición habla de algo planificado o aprovechado, pero... ¿de qué oposición nos hablas? ¿Tal vez de Nebot, que según El Universo emitió un pronunciamiento sobre las 15:00h, pero que el canal oficial se olvidó de difundir? ¿O de ese Lucio, que ni siquiera estaba en el país (y que sí expresó, según pude leer esta mañana, su sospecha de que se trataba de algo planificado)? Precisamente lo que destaca el artículo que supuestamente estamos comentando es el hecho de que en este país no hay oposición digna del nombre, que ni esa supuesta oposición ni la sociedad civil ha mostrado "capacidad de reacción" adecuada a las circunstancias. Eso no es ningún descubrimiento, claro está: la falta de una oposición eficaz se ha hecho patente en más de una ocasión, desde el episodio de los Diputados de los Manteles hasta lo de Fabricio, que convengamos fue un escándalo de tal envergadura que en cualquier país con una democracia mínimamente funcional hubiera dado lugar a la dimisión del Presidente en cuestión de horas. Lo que nos ha quedado después de tales episodios es caretuquismo rampante y arrollador.

Ah. Me olvidaba. La "oposición responsable" (pues todos los nombrados, ya se sabe, eran conspiradores): digamos, los Bucarám. Tierno, verdaderamente tierno, el discurso hagiográfico de ayer. Eso si que es hacer oposición: ¡sí señor! Supongo que como premio ante lo actuado, de ahora en adelante el Presidente le permitirá a Abdalá Jr limpiarle el parabrisas del carro... con la lengua. Algún reconocimiento (aparte de lo obvio) ha de haber.

Sobre la afirmación del artículo de que "nadie en Ecuador teme a los policías", concuerdo en que es una expresión desafortunada. Mejor hubiera sido decir que nadie en Ecuador respeta a los policías, ni espera de ellos que se porten de manera responsable de acuerdo con su oficio. Después de lo de ayer, menos todavía, por supuesto.

F.R. dijo...

Estimado José Antónimo:

En lo que a mí respecta, cuando digo “Yo opino”, esa es mi opinión que la he escrito con “mis argumentos”, están ahí, refútalos si a bien lo tienes, puedes discrepar, no le veo problema a eso, ahora, tampoco puedo dejar de dar mi opinión, me parece.

Ahora, mi primer argumento como punto de debate a todo tu análisis es el siguiente(tus palabras):

{“El gran responsable, o más bien irresponsable (en segundo o tercer lugar, luego de los cientos o miles de policías y de quien les haya malinformado y quizás azuzado a sublevarse) es el Presidente.

Si, si correa se quedaba tranquilito en Carondelet NO PASABA NADA!!!

Si tu, tuvieras que despedir a alguien por semejante irresponsabilidad, a quien despedirías AL QUE ARENGO a los policías o a un sub-alterno que le ayudo a subir las gradas? Es acaso este el primer precedente que tenemos de correa sobre su PREPOTENTE actitud? NO! No lo es.
Es un COMPORTAMIENTO VICIOSO.

Ahora, que pruebas reales hay del ardid? Pues si tu esperas que en este blog se descargue una conversación telefónica entre correa y los alvarado durante el día diciendo “VAMOS A FINGIR UN GOLPE DE ESTADO” o algo por el estilo, puedes esperar sentado, porque aun de haberla LO NEGARIAN, lo han hecho con el tema de las FARC (video de jojoy), así que vamos a lo evidente. Que es lo que aquí se ha expuesto que tampoco está escrito en piedra, pero que personalmente (repito es mi opinión) me da para pensar que esto fue un ARDID (los argumentos están en los comentarios).

Como sea: estuvo en manos de correa evitar todo esto y en lugar de eso LO PROVOCO, hay LUJOS que un Presidente no puede/debería darse y correa se los da, y de largo.

{"It is a tale told by an idiot, full of sound and fury, signifying nothing"}.
(Shakeaspere)


Saludos

Anónimo dijo...

El supuesto "intento de desestabilizar el país"...

Claro, estamos tambien hablando de "supuestos squeos", "supuestos robos", "supuestos heridos", "supuestos gases lacrimogenos", "supuestos balazos", "supuestos secuestros", etc.

Ahh cierto el culpable de esto fue "Correa" y no un grupusculo de 200 policias....

¿como era? ¿angulo critico?

F.R. dijo...

Estimado José Antónimo:

En lo que a mí respecta, cuando digo “Yo opino”, esa es mi opinión que la he escrito con “mis argumentos”, están ahí, refútalos si a bien lo tienes, puedes discrepar, no le veo problema a eso, ahora, tampoco puedo dejar de dar mi opinión, me parece.
Ahora, mi primer argumento como punto de debate a todo tu análisis es el siguiente(tus palabras):

{“El gran responsable, o más bien irresponsable (en segundo o tercer lugar, luego de los cientos o miles de policías y de quien les haya malinformado y quizás azuzado a sublevarse) es el Presidente"}.

Si, si correa se quedaba tranquilito en Carondelet NO PASABA NADA!!!
Si tu, tuvieras que despedir a alguien por semejante irresponsabilidad, a quien despedirías AL QUE ARENGO a los policías o a un sub-alterno que le ayudo a subir las gradas. Es acaso este el primer precedente que tenemos de correa sobre su PREPOTENTE actitud? NO! No lo es.

Ahora, que pruebas reales hay de que fue un ardid? Pues si tu esperas que en este blog se descargue una conversación telefónica entre correa y los alvarado durante el día diciendo “VAMOS A FINGIR UN GOLPE DE ESTADO” o algo por el estilo, puedes esperar sentado, porque aun de haberla LO NEGARIAN, lo han hecho con el tema de las FARC (video de jojoy), así que vamos a lo evidente. Que es lo que aquí se ha expuesto que tampoco está escrito en piedra, pero que personalmente (repito es mi opinión) me da para pensar que esto fue un ARDID (los argumentos están en los comentarios).

Como sea: estuvo en manos de correa evitar todo esto y en lugar de eso LO PROVOCO, hay LUJOS que un Presidente no puede/debería darse y correa se los da, y de largo.

{"It is a tale told by an idiot, full of sound and fury, signifying nothing"}. Shakeaspere


Saludos

F.R. dijo...

Estimado José Antónimo:

En lo que a mí respecta, cuando digo “Yo opino”, esa es mi opinión que la he escrito con “mis argumentos”, están ahí, refútalos si a bien lo tienes, puedes discrepar, no le veo problema a eso, ahora, tampoco puedo dejar de dar mi opinión, me parece.
Ahora, mi primer argumento como punto de debate a todo tu análisis es el siguiente(tus palabras):

{“El gran responsable, o más bien irresponsable (en segundo o tercer lugar, luego de los cientos o miles de policías y de quien les haya malinformado y quizás azuzado a sublevarse) es el Presidente"}.

Si, si correa se quedaba tranquilito en Carondelet NO PASABA NADA!!!
Si tu, tuvieras que despedir a alguien por semejante irresponsabilidad, a quien despedirías AL QUE ARENGO a los policías o a un sub-alterno que le ayudo a subir las gradas. Es acaso este el primer precedente que tenemos de correa sobre su PREPOTENTE actitud? NO! No lo es.

Ahora, que pruebas reales hay de que fue un ardid? Pues si tu esperas que en este blog se descargue una conversación telefónica entre correa y los alvarado durante el día diciendo “VAMOS A FINGIR UN GOLPE DE ESTADO” o algo por el estilo, puedes esperar sentado, porque aun de haberla LO NEGARIAN, lo han hecho con el tema de las FARC (video de jojoy), así que vamos a lo evidente. Que es lo que aquí se ha expuesto que tampoco está escrito en piedra, pero que personalmente (repito es mi opinión) me da para pensar que esto fue un ARDID (los argumentos están en los comentarios).

Como sea: estuvo en manos de correa evitar todo esto y en lugar de eso LO PROVOCO, hay LUJOS que un Presidente no puede/debería darse y correa se los da, y de largo.

{"It is a tale told by an idiot, full of sound and fury, signifying nothing"}. Shakeaspere


Saludos

Carlos dijo...

¿O de ese Lucio, que ni siquiera estaba en el país (y que sí expresó, según pude leer esta mañana, su sospecha de que se trataba de algo planificado)?

No sabes COMO ME MUERO de las ganas porque me demuestres con una fuente las declaraciones del honorable Lucio Gutierrez, jeje....

(Capaz y lo cita...)

F.R. dijo...

{"It is a tale told by an idiot, full of sound and fury, signifying nothing"}.

Shakeaspere

Endivio Roquefort I dijo...

José Antonio:

gracias por la infusión de racionalidad, se agradece. No tengo secretos, a mí me pareció que lo de ayer daba muchas muestras de ser algo preparado con antelación, pero a la postre reconozco que, aparte de que no hay ninguna prueba de eso, lo que más induce a tales elucubraciones es el hecho evidente de que el gobierno, y el propio Correa, con lo ocurrido han acumulado miles, millones de puntos canjeables por votos acríticos y fervores mitineros: y que para explicar tal resultado no hacen falta teorías de conspiración, sino la simple constatación de que, luego del cierre de los medios "independientes" (es un decir), el gobierno tenía carta blanca para crear su propia historia y mitología sobre la marcha, sin tener que preocuparse mucho por los hechos y las verdades. Digamos que, aunque Correa hubiera hecho algo tan estúpido como ir personalmente a pedir que lo maten, los propagandistas del gobierno habrían encontrado la manera de presentar tal hazaña en plan epopeya.

Aun y así, uno echa de menos vivir en un país donde, ante las acusaciones de golpe de estado, de conspiración de la oposición, de la mano negra de Lucio, etc, fuera previsible una investigación a fondo a cargo de personas independientes. No sería tan difícil, por ejemplo, indagar en el origen de las cuartillas o pasquines que ayer mencionaron circulaban entre los policías de tropa. Pero sabemos que esa investigación nunca se llevará a cabo. Probablemente, nunca sabremos toda la verdad del asunto.

Anónimo dijo...

Estimados todos:


Esto esl aún algo incierto para poder dilucidarlo, pero si tenemos indicios que nos permiten generar una duda razonable, como lo dice Juan Montalvo el asunto se les salio de las manos y sobre la marcha vieron al "secuestro VIP" como una oportunidad de oro.....

Es obvio que el bocón necesitaba un baño de popularidad y que lo perpetrado por quien haya sido le vino de perlas, pero.... el sentido común del sátrapa ha brillado por su ausencia pues 2 de las patas de la silla que lo soporta estan en conflicto la policia esta con la sangre en el ojo ayer les hizo quedar como un zapato y eso a la corta o la larga le va a pasar factura...

El tipejo solo ha ganado un poco de tiempo pero el plazo ya esta por vencer, su imprudencia, prepotencia, vanidad, tozudez y estupidez van a ser sus propios verdugos.

Atte,

Marco A.

Carlos dijo...

Yo no creo que fuera planificado. Se hizo sobre la marcha. Te explico cómo estaba la cosa:

No, no fue ni planificado ni aprovechado sobre la marcha. Te explico, vivimos en el siglo XXI, en un mundo globalizado y en un país donde algunos opositores no pierden ninguna oportunidad en difundir escándalos a las mas grandes cadenas de noticias tanto nacionales como INTERNACIONALES.

Esto incluyendo, por supuesto, a países como Estados Unidos, Colombia, España así como también a organizaciones internacionales tales como la OEA, la ONU, Unasur, etc.. Y la RESPUESTA de LA GRAN MAYORÍA de estos países y organizaciones (por no decir todos) fue la de un respaldo CONTUNDENTE al presidente Rafael Correa sin ATENUANTE alguno o especulación combo incluida.

Lo siento, amiguito, pero esa es la realidad, así hagas tu máximo esfuerzo en tratar de distorsionarla, adornarla, minimizarla o acomodorla.

Endivio Roquefort I dijo...

Carlos:

te doy el gusto. Tomado de la página de americaeconomia.com, en declaraciones difundidas por varios medios (consulte con Google):

"En Ecuador tenemos un gobierno abusivo, corrupto, totalitario, un gobierno que no respeta los derechos", añadió el líder opositor, por lo cual, según él, había que "culpar al propio presidente Correa de esta crisis".

Lo que puede o no apuntar a una sospecha de algo preparado. La versión de la entrevista con la agencia Efe va más allá:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, magnificó una protesta policial y «puso en vilo a la comunidad internacional» para «esconder la corrupción» en su Gobierno, afirmó hoy en una entrevista con Efe el ex gobernante de ese país, Lucio Gutiérrez.

Ya sé, ya sé, si yo cito a Lucio sólo puede ser porque soy seguidor suyo, lo cual, por rebote pone en tela de juicio la seriedad y credibilidad de este foro. Pues ahí sí, no te doy el gusto. Lo siento, pero lejos de ser seguidor de Lucio, lo considero un criminal que debería estar tras las rejas. ¿Por qué lo cito entonces? Pues simplemente porque, criminal o no, está entre esas dos o tres personas que acá, medio en broma, se denomina, "la oposición", y que por tanto, lo dicho por él desmiente tu teoría de que "ni siquiera la oposición en su mayoría" habla de algo aprovechado o preparado. Como ves, esa afirmación es, si no falsa, aventurada.

toxicus maximus dijo...

La esposa de mi hermano trabaja en seguros rocafuerte empresa incautada a los hermanos Isaias donde todos repito todos sus funcionarios fueron Obligados so pena de botarlos a ir a las afueras de la gobernacion a apoyar al presidente y estar presentes a escuchar el discurso que dio el Gobernador de la provincia ese es el Apoyo multitudinario que tienen en el pais estos sinverguenzas , da pena una mujer embarazada parada cuatro horas para no perder su trabajo
Dan Asco Mamarrachos

Carlos dijo...

Lo siento, pero lejos de ser seguidor de Lucio, lo considero un criminal que debería estar tras las rejas. ¿Por qué lo cito entonces? Pues simplemente porque, criminal o no, está entre esas dos o tres personas que acá, medio en broma, se denomina, "la oposición", y que por tanto, lo dicho por él desmiente tu teoría de que "ni siquiera la oposición en su mayoría"

Gracias Endivio Roquefort por "corregir" mi teoría. Había olvidado que el criminal Lucio Gutierrez o esas dos o tres personas representan la gran mayoría de la oposición. Que insulso de mi parte pensar lo contrario (nótese el sarcasmo).

Carlos dijo...

Acabo de consultar con mi cuñada que trabaja en seguros rocafuerte empresa incautada a los hermanos Isaias sobre el argumento de que habían sido obligados so pena de botarlos a las afueras de la gobernación a apoyar al presidente y estar presentes a escuchar el discurso que dio el Gobernador de la provincia y me dijo que todo es totalmente falso. También me pidió que le dijera al comentarista que revise los resultados electorales celebrados ante mas de 100 observadores internacionales porque tiene la sospecha de que "ahí si fueron obligados a votar por el actual presidente", también sospecha de que el gobierno posee un artefacto telepático extraterrestre que le permite controlar las mentes de los ecuatorianos.

Endivio Roquefort I dijo...

Carlos:

te falta, creo, un pensamiento más matizado y menos maniqueo (y con muchos más emes). Sí, evidentemente, si en cualquier país democrático del mundo se recibe la noticia de que en otro país peligra un gobierno democráticamente electo, ¿qué vas a hacer si no expeditar una declaración de apoyo a la democracia, a la institucionalidad donde sea? Pero que eso signifique que estás al tanto de todo lo sucedido y que consideras intachable, digno de elogio y libre de toda sospecha la actuación del gobierno de ese país... vamos, para creer eso hay que tener bien encasquetado el sombrero de hojalata. ¿Tú crees que a Hillary Clinton le importa un bledo si lo sucedido ayer fue un secuestro de verdad o de mentirijilla? Lo único que le importa es que a ningún coronelcillo de tres cuartos se le ocurra seguir ese libreto anticuado de Salvar a la Patria mediante uno de esos Gobiernos Provisionales de Unidad Nacional... lo que resulta muy sucio y muy caro para casi todos. Lamento si tus nociones de lo que pasa en Ecuador las recibes a través de Moratinos... cuando lo fácil es buscar ahí donde él recibió las suyas, es decir en la Verdad Única de Radio Ecuador. ¿Para qué complicarse la vida?

Carlos dijo...

Envidivio, por cierto, déjame darte una mano porque de a poco va sumando esa gran mayoría de la que textualmente me hice eco. Fíjate que también Cesar Montufar avala las sospechas de algunos foristas. ¿Cuántos vamos hasta ahora? ¿Tres verdad? Pero no te preocupes que ya vendrán unos cuantos más. Eventualmente la OEA, la ONU y el Tio Sam se sumarán a esta lista. Es solo de tener paciencia...

Endivio Roquefort I dijo...

Carlos:

no sé si te habrás dado cuenta, pero esa inmensa mayoría de la oposición, que efectivamente se supone que somos muchos, tal vez millones, no salimos habitualmente en los medios de comunicación, peor aun en los titulares. Echa la culpa a esa teoría de que tal oposición necesariamente tendrá sus "líderes", que hablarán en representación de ellos. Que tal cosa no sucede en este país está harto demostrado. Pero ello significa que cuando dices que "la mayoría de la oposición" piensa o no piensa tal cosa, lo único que se puede colegir de tal afirmación es que te refieres a esos supuestos "líderes", pues son los únicos cuyo criterio se recoge en los medios. (A menos que te has vuelto psíquico, y no necesitas leer ni escuchar nada para saber lo que piensa esa gran mayoría sin voz.) Entonces, en cuestión de "líderes", ¿qué tenemos? Pues a ese Lucio, a Nebot, a la Cynthia y no sé si querrás agregar alguno más. De esos, lo dicho por Nebot, como ya apunté, se limitó a unas palabras que recibieron poca difusión. Convengamos en que él no cree en ninguna historia rara. Luego está la Cynthia, que (mire El Universo) se mostró muy crítica con lo actuado por Correa, y Lucio (op. cit.) Dos de tres "líderes", una mayoría, vaya, que no parecen contentarse con la hagiografía general. Claro que no "representan" a estas alturas a apenas nadie, salvo una pequeña pandilla de incondicionales. Pero sobre lo que pensamos el resto de "la oposición", si a eso te refieres, te agradecería que no hables en representación nuestra, y te pusieras un poco más a escuchar. Eso, claro, a menos que ya descubriste la telepatía. En tal caso, mil disculpas.

Carlos dijo...

Peligra un gobierno democráticamente electo...

Veo que ya vamos por buen camino, primero reconociendo lo esencial, es decir que es un gobierno que fue democráticamente electo.

Pero que eso signifique que estás al tanto de todo lo sucedido...

Ahhh claro es que ahora la información no se transmite mas rápido si no mas lento. ¿Perdón en que siglo estamos? ¿dieciocho?

Y libre de toda sospecha la actuación del gobierno de ese país...

¿Si que cosas no? Que lamentable que las declaraciones de estos países u organizaciones (muchos de los cuales ni siquiera comparten la visión del gobierno) no hayan tomado en cuenta esa potencial probabilidad y lo hayan incluido en sus pronunciamientos antes o después de lo ocurrido...

¿Tú crees que a Hillary Clinton le importa un bledo si lo sucedido ayer fue un secuestro de verdad o de mentirijilla?

No realmente me importa un carajo lo que ella piense, lo que mas me importa es lo que ella pronuncie de manera formal y definitiva a sabiendas que sus declaraciones podrían tener peso de perjura.

¡Que noción la mia!

Carlos dijo...

No sé si te habrás dado cuenta, pero esa inmensa mayoría de la oposición, que efectivamente se supone que somos muchos, tal vez millones, no salimos habitualmente en los medios de comunicación, peor aun en los titulares.

Endivio

Lo siento Endivio pero por desgracia no tienes manera de demostrar lo que el resto de "esa oposición" piense o alegue. Puesto que del mismo modo puedo llegar a la brillante conclusión de que existen muchas personas que no están de acuerdo con este gobierno pero que mas sin embargo no llegan al nivel tan bajo de acusarlo de haber planificado lo de ayer o haberse aprovechado de lo ocurrido. Por otro lado yo si tengo manera de demostrar la incidencia de opositores que no catalogan lo de ayer como un "intento de golpe de estado" y aun estos opositores no comparten muchos de los puntos de vistas extremos que se manejan en estos foros. Lo siento, panita, pero esa es la realidad.

-José Antónimo- dijo...

Iba a poner unos puntos 6) y 7) y a seguir discutiendo sobre el tema, pero, antes debo preguntar... ¿de qué hablan Carlos y Envidio? (Sobre todo Carlos).

Me da la impresión de que me perdí algo... que si dijo, que si no dijo, que si son tres, que si son más... salpicado de una pretendida ironía. ¿Qué es lo que directamente quieres decir, Carlos?

Juan Montalvo dijo...

En el post he añadido una foto interesante: Correa se cambió de camisa y corbata durante el "Secuestro". Lindo secuestro la verdad...

Juan dijo...

No entiendo ¿de qué hablan Carlos y Envidio? (Sobre todo Envidio).

Me da la impresión de que me perdí algo... elucubrando de que si el gobierno planifico o se aprovecho de la crisis... salpicado de una pretendida mediocridad por argumentar.

Y sobretodo me confunde la horrenda falta de discernimiento por parte de Jose Antonimo.

¿que les ocurre a estos foristas?

Endivio Roquefort I dijo...

Carlos:

perdiste la discusión y ya te refugias en sarcasmos baratos. Lo siento, pero ya quedó patente tu falta de argumentos. Resumiendo:

Tú dices que la mayoría de la oposición no considera lo ocurrido como algo planificado o aprovechado. Si convenimos en que ni tú no yo somos psíquicos y sólo nos podemos guiar por pronunciamientos de figuras públicas recogidos en los medios, creo que ya te estás dando cuenta de que tu "mayoría" se desvaneció hace rato (y si no, se agredecería evidencias y citas, aunque se nota de lejos que lo de sustentar los argumentos no es habitual en ti). Para salvaguardar tu argumento, de repente reclutas a Moratinos y a Hillary Clinton como parte de esa "oposición" (qué cosas, no). Cuando te doy la noticia de que lo que ellos comentaban era el presunto peligro en que se encontraba un país democrático, y no la actuación de su gobierno, me respondes con sinsentidos e incoherencias supuestamente sarcásticos. Lo siento, pero aquí lo que prima son los argumentos, no las caras graciosas. Ayúdate con algún argumento, si quieres. Demuéstrame tu teoría de que Moratinos disponía de informaciones privilegiadas que avalaban la actuación del gobierno ecuatoriano, más allá de toda duda, informaciones de las que no disponemos el resto de los mortales, motivo para que sus declaraciones valgan más que cualquier evidencia o cualquier razonamiento por parte de simples mortales como nosotros.

Carlos dijo...

En el post he añadido una foto interesante: Correa se cambió de camisa y corbata durante el "Secuestro". Lindo secuestro la verdad...

Secuestrar: Retener indebidamente a una persona para exigir dinero por su rescate, o para otros fines.

Que lastima que secuestrar no signifique lo siguiente: Retener indebidamente a una persona para exigir dinero por su rescate, o para otros fines, cuyo significado se deprecia si el individuo secuestrado se cambia de corbata.

Endivio Roquefort I dijo...

Por fin (y mis disculpas sinceras a los kectores que perdieron el hilo. De hecho, esto se vuelve aburrido). Se zanjó la cuestión:

" Por otro lado yo si tengo manera de demostrar la incidencia de opositores que no catalogan lo de ayer como un "intento de golpe de estado" y aun estos opositores no comparten muchos de los puntos de vistas extremos que se manejan en estos foros. Lo siento, panita, pero esa es la realidad."

Aaajá. Él sí tiene manera de demostrar lo que piensa la mayoría de los opositores. Ahora, sólo hace falta que saque de la manga esa brillante demostración. Yo, por mi parte, no tengo más que decir al respecto. Soy todo oidos.

Juan Montalvo dijo...

Carlos,
"Que lastima que secuestrar no signifique lo siguiente: Retener indebidamente a una persona para exigir dinero por su rescate, o para otros fines, cuyo significado se deprecia si el individuo secuestrado se cambia de corbata."


Claro que no se deprecia, sin duda le añade un toque dramático y terrible que ilustra las severas condiciones que sufrió el retenido durante su traumático secuestro. ¿Quien dice lo contrario?

Carlos dijo...

Endivio:

Realmente patético porque tus supuestos "argumentos" te rebotan en las narices y sin que te des cuenta. Por fortuna los primeros en insinuar son los primeros en delatarse, así que me despreocupa lo que pienses porque tus insinuaciones solo se quedan en eso, en palabras.

Tú dices que la mayoría de la oposición no considera lo ocurrido como algo planificado o aprovechado. Si convenimos en que ni tú no yo somos psíquicos y sólo nos podemos guiar por pronunciamientos de figuras públicas recogidos en los medios, creo que ya te estás dando cuenta de que tu "mayoría" se desvaneció hace rato.

Envidio, si declaro que este gobierno obtuvo un respaldo amplio en distintos procesos electorales, ¿seria realmente psíquico pensar que una gran mayoría se opuso a el?. Pues si bien es cierto muchos no acudieron a las urnas, este bloque de personas estadísticamente es inservible llegar a una determinación. Envidio, realmente me esta decepcionando tu apego a números exactos, créeme que elaborar conclusiones educadas y pensar un poquito no es una tarea muy difícil. Mas bien noto que la lógica y el sentido común se desvanecen de tu lado, no del mío.

Para salvaguardar tu argumento, de repente reclutas a Moratinos y a Hillary Clinton como parte de esa "oposición" (qué cosas, no).

Falso, en ningún momento he asegurado que Hillary Clinton es parte de esa oposición, lo que expuse en un claro meridiano como respuesta a tu comentario es lo siguiente:

"No realmente me importa un carajo lo que ella piense, lo que mas me importa es lo que ella pronuncie de manera formal y definitiva a sabiendas que sus declaraciones podrían tener peso de perjura."

Este comentario solamente desbarata por completo algunas de tus aserciones con respecto a las pronunciamientos de organismos internacionales y de ciertos países.

Lo siento, pero aquí lo que prima son los argumentos, no las caras graciosas.

Mira que bien porque los primeros en acusar al gobierno de haber inventado un plan o de haberse aprovechado de la crisis de ayer son algunos de los foristas presentes en este espacio. ¿Y cuales son esos "argumentos" o "evidencias"? ¿Cambios de corbatas?

Carlos dijo...

Solo para hacer mayor énfasis, para los foristas sensatos, noten la facilidad con la que se destroza mis comentarios por estos foros:

Para salvaguardar tu argumento, de repente reclutas a Moratinos y a Hillary Clinton como parte de esa "oposición" (qué cosas, no).

A veces no se si es malicia, facilidad de difamación o simple incapacidad para discernir lo expuesto.

Endivio Roquefort I dijo...

Carlos:

No importa, puedo seguir esperando. Ibas a "demostrar" (tu palabra) lo que "consideraba" la "mayoría de la oposición" respecto a lo de ayer. No lo que consideraban hace dos años, respecto a un tema totalmente diferente (la idoneidad de los candidatos de AP para los cargos a los que se presentaban), en el momento de ir a votar, los votantes en general. No estamos hablando de eso. No cambies de tema. Entreténnos con tu "demostración". Puedo esperar el tiempo que sea necesario. Esto promete ser algo impresionante.

Respecto a los pronunciamientos de organismos de otros países, como tú hiciste referencia al tema, quisiera saber qué importancia tiene eso para ti. De nuevo, soy todo oidos. Resulta que no tienen nada que ver con lo que aseveras respecto a la oposición. ¿Con qué entonces? Por qué traer a colación lo dicho por ministros de otros países que presumiblemente lo único que sabían del caso eran las noticias resumidas entregadas por agencias que, como señala el propio artículo, lamentablemente no pudieron hacer apenas otra cosa que transmitir la propaganda gubernamental local?

Carlos dijo...

Pero para resumir, recolectemos hasta ahora los pronunciamientos de esa "gran mayoría" de opositores que consideran que lo ocurrido ayer fue producto de un intento planificado o aprovechado por este gobierno. Lo mas cercano que se puede encontrar, son las declaraciones de Cesar Montufar.

Por supuesto es el pronunciamiento publico de un tipo que no representa a la "gran mayoria de los opositoremayoría pronunciamiento de aquellos que no quieren salir por los medios de comunicacion. Dicho estocomunicaciónIL" es concluir queDIFÍCILn mayoria no comparte las mayorías obtusas de lo que se expone por estos espacios.

Carlos dijo...

Pero para resumir, recolectemos hasta ahora los pronunciamientos de esa "gran mayoría" de opositores que consideran que lo ocurrido ayer fue producto de un intento planificado o aprovechado por este gobierno. Lo mas cercano que se puede encontrar, son las declaraciones de Cesar Montufar.

Por supuesto es el pronunciamiento publico de un tipo que no representa a la "gran mayoria de los opositores" o que refleja el pronunciamiento de aquellos que no quieren salir por los medios de comunicacion. Dicho esto que DIFÍCIL es llegar a la conclusion que la gran mayoria de la oposicion no comparte las ESPECULACIONES obtusas de lo que se expone por estos espacios.

Endivio Roquefort I dijo...

Carlos:

no sé si te das cuenta, pero resulta difícil "destrozar" argumentos cuando éstos ni siquiera se presentan, o lo hacen tan bien disfrazados de incoherencias que apenas hay distinción posible.

Pero interrumpo. Ibas a "demostrar" lo que "consideraban" respecto a lo de ayer "la mayoría de la oposición". Y por favor, no te entretengas en intentar "rebatirme", pues yo al respecto de esa "oposición" a la que no representa ningún líder, ni afirmo ni niego nada. Soy el primero en reconocer que no tengo idea de lo que pueden pensar esa gran mayoría de personas anónimas que no han tenido todavía tiempo para pronunciarse a través de sondeos y otros medios. Tú, aparentemente, sí. El micrófono es tuyo. Adelante.

Endivio Roquefort I dijo...

Ajá. Así que era esto:

A) César Montúfar dijo X.
B) Lo que dijo César Montúfar no es necesariamente lo que piensan los demás.
C) Ergo, los demás piensan lo contrario de lo que dijo César Montúfar.

Brillante. Permíteme resumir:

A) Mi carro va con gasolina.
B) No todos los carros necesariamente usan gasolina.
C) Ergo, el resto de los carros no van con gasolina.

De nuevo: brillante. Este foro realmente está privilegiado en recibir razonadores como usted.

Me retiro, pero tengo al menos con qué reirme un ratito. Gracias.

Carlos dijo...

Respecto a los pronunciamientos de organismos de otros países, como tú hiciste referencia al tema, quisiera saber qué importancia tiene eso para ti. De nuevo, soy todo oídos.

A ver panita, si ni siquiera puedes hacer uso de la lógica para entender que la información que expongo en estos foros no es audible (por eso de que eres todo "oídos") ¿como puedes entonces llegar a comprender mis argumentos?. Créeme que no soy fanático de los concursos de poesía o de gramática, porque creo firmemente que lo que trasciende es el significado de nuestros argumentos, pero si estamos discutiendo sobre temas que emplean sentido común no puedes cometer errores tan garrafales porque simplemente te descalificas.

Respecto a los pronunciamientos de organismos de otros países, como tú hiciste referencia al tema, quisiera saber qué importancia tiene eso para ti. De nuevo, soy todo oídos.

¿Como que importancia tiene? Tiene mucha importancia y relevancia porque utilizando estos pronunciamientos (sea que compartan o no las visiones del gobierno) se desbanca empíricamente cualquier elucubración que acuse a este gobierno de haber manipulado o haber sacado provecho de eventos a su favor.

Carlos dijo...

A) César Montúfar dijo X.
B) Lo que dijo César Montúfar no es necesariamente lo que piensan los demás.
C) Ergo, los demás piensan lo contrario de lo que dijo César Montúfar.


Respondamos este comentario en base a mi declaración inicial:

NI SIQUIERA LA OPOSICIÓN EN SU GRAN MAYORÍA es tan atrevida de considerar lo ocurrido como algo "planificado" o "aprovechado".

¿Cual es el afán de demostrar estadísticamente a base de un estudio psicológico este comentario? ¡Simplemente no hay necesidad! Porque no hay ningún uso útil de resultados que demuestren que la GRAN MAYORÍA de opositores piensen que la crisis suscitada el día de ayer fue o no planificada. ESTO ES UNA IMPROBABILIDAD ESTADÍSTICA EN SU CONTEXTO TEXTUAL.

Pues se contesta perfectamente con lo siguiente:

A) César Montúfar dijo X.

B) Lo que dijo César Montúfar no es necesariamente lo que piensan los demás.

C) Conclusión: La probabilidad de que la gran mayoría de opositores piensen que la crisis fue producto de algo "planificado" o "aprovechado" ES NULA.

C) Ergo, los demás piensan lo contrario de lo que dijo César Montúfar.

El problema con este orden de pensamiento "impuesto" es que lo que dijo Cesar Montufar es extenso y no hay una "opinión contraria" a su declaración.

Simple lógica y sentido común.

Carlos dijo...

Solo para extender este comentario...

A) César Montúfar dijo X.
B) Lo que dijo César Montúfar no es necesariamente lo que piensan los demás.
C) Ergo, los demás piensan lo contrario de lo que dijo César Montúfar.


Respondamos este comentario en base a mi declaración inicial:

NI SIQUIERA LA OPOSICIÓN EN SU GRAN MAYORÍA es tan atrevida de considerar lo ocurrido como algo "planificado" o "aprovechado".

¿Cual es el afán de demostrar estadísticamente a base de un estudio psicológico este comentario? ¡Simplemente no hay necesidad! Porque no hay ningún uso útil de resultados que demuestren que la GRAN MAYORÍA de opositores piensen que la crisis suscitada el día de ayer fue o no planificada. ESTO ES UNA IMPROBABILIDAD ESTADÍSTICA EN SU CONTEXTO TEXTUAL. Algo que se evidencia contundenmente con pronunciamientos vagos e inconsistentes de opositores que ni siquiera concuerdan entre si. Estos argumentos tan solo respaldan el hecho de que si el gobierno se hubiera aprovechado de los acontecimientos de ayer, la GRAN MAYORÍA opositora lo hubiera denunciado tal cual pero no fue así. Por lo que estas ideas obsoletas, especulaciones y elucubraciones solo quedan en eso en palabras mas no en hechos reales.

Pues se contesta perfectamente con lo siguiente:

A) César Montúfar dijo X.

B) Lo que dijo César Montúfar no es necesariamente lo que piensan los demás.

C) Conclusión: La probabilidad de que la gran mayoría de opositores piensen que la crisis fue producto de algo "planificado" o "aprovechado" ES NULA.

C) Ergo, los demás piensan lo contrario de lo que dijo César Montúfar.

El problema con este orden de pensamiento "impuesto" es que lo que dijo Cesar Montufar es extenso y no hay una "opinión contraria" a su declaración.

Es hora de despertar de ese letargo mis estimados, mi posición es tan clara como el cristal, porque hacer uso del razocinio no es una tarea muy difícil.

Carlos dijo...

Y antes de que me olvide, lo de ayer EN MI OPINIÓN PERSONAL fue UN MONTAJE.

Si al menos algunos foristas antecederian sus puntos de vista con frases como estas, realmente no me molestaría en contestarles. Pero si lo cantan o lo insinúan como un hecho, merecerán una respuesta fundamentada, argumentativa y empírica.

Endivio Roquefort I dijo...

Carlos:

me has caído simpático. No es tu culpa de que nadie te enseñó a debatir.

Así que no hay ni habrá tal "demostración" de algo tan indemostrable como lo que pueden "considerar" la "gran mayoría" de "la oposición", respecto a las teorías de planificación o de aprovechamiento. Qué sorpresa. Lo que hay de parte tuya tan sólo es una sospecha, dignificada con absurdas apelaciones a "la estadística". Bueno, con eso podemos proceder.

Tú sospecharás lo que quieras, estás en tu derecho. No hay discusión. Por mi parte, tengo la fuerta sospecha, y no es más que eso ni tiene por qué ser más válida que la tuya, de que pocas personas en este país creen en "un montaje", o en algo "planificado". Yo sí pensé ayer en esa posibilidad, para luego desecharla como carente de evidencias. No obstante, creo que una investigación independiente que aleje toda duda al respecto y que aclare los hechos se amerita, como ya dije más arriba. Es lo acostumbrado, por lo menos en algunos de esos países extranjeros cuyos ministros de exteriores son tan valorados por ti. En cambio, sospecho que puede haber, sin lesionar de ningún modo a "la estadística" o como quieras llamarle al arte de leer entrañas de pollos, repito, PUEDE HABER un número importante de personas de "la oposición" que sí creen que la revuelta de ayer fue "aprovechada" por el gobierno. ¿Por qué sospecho eso? Por varias razones. Primero, porque aprovechar las ocasiones es algo que hacemos todos. Evidentemente, no siempre de manera mendaz, deshonesta o irresponsable, pero aprovechar, en sí, no es palabra tan siniestra. Decir que el gobierno "no aprovechó en absoluto" lo ocurrido sí sería para mí (cínico que soy) una afirmación digamos que sorprendente. Para mí, la verdadera discusión estaría en el cómo y con qué consecuencias... pero no desviemos. Segunda razón: Correa es un Presidente que suscita fuertes simpatías y antipatías. Todo lo contrario de, por ejemplo, un Alfredo Palacio, que no suscitaba, que recuerdo, apenas nada. Por lo que es fácil discernir en sus simpatizantes una adhesión incondicional rayana en idolatría, y en sus opositores, de repente algo de satanización. Por eso creo que los que ayer no quedaron deslumbrados por el guión heroico de ese wannabe-mártir que se ofrece a las balas, es más probable que lo sucedido les parezca criticable antes que medianamente elogiable o indiferente. Y entre todas las críticas posibles, realmente, decir que el gobierno se aprovechó de lo sucedido en beneficio propio es la más suave que se me ocurre formular. El hecho de que tal sugerencia te parece algo "extremo" no sé si achacarlo a una de esas adhesiones fanáticas al correismo, o a simple ingenuidad. Te recomiendo que te informes sobre lo que le pasó al gobierno de Aznar, en España, luego de lo sucedido con la bomba de Atocha. El gobierno hizo allí lo que todos los gobiernos de todas las tendencias siempre hacen: intentar protegerse, a ser necesario con mentiras. Lee tu historia. Lee sobre Nixon. Infórmate. El aprovechamiento maquiav{elico de las situaciones de crisis sí tiene precedentes, y tantos. La santidad y la extrema pureza en jefes de estado, apenas. Pero tal vez Correa es el que rompe todos los moldes. Tal vez será el primer Presidente en la historia mundial a quien no le mueve el interés personal ni partidario. Estoy abierto a tus ideas al respecto. (Iba a decir que soy todo oidos, pero respeto las limitaciones de los que padecen síndrome de Asperger: no quisiera que una metáfora te entrañe pesadillas.)

jose dijo...

Carlitos, lo expresado por la "comunidad internacional" no tiene la menor relevancia para desbancar nada, te explico por qué:

Si tu estás en tu trabajo (en los call centers del gobierno, obvio) y llamas a tu casa a ver que tal va todo, entonces tu mujer (o marido) te cuenta que tus hijos se han estado peleando e insultando toda la mañana. Pides hablar con ellos para mediar, pero solo uno de ellos se acerca al teléfono a contarte "la verdad" mientras encerró al otro para que no pueda contar "su versión". Seguidamente y creyendo "la verdad" que escuchaste, le dices a tu mujer/marido que se ponga de lado del hijo que te dio las quejas.

Acá pasó que las distintas "personalidades" que se han pronunciado VIVEN EN OTROS PAISES Y CONTINENTES, y su único medio de información sobre los hechos en Ecuador era LA TV PUBLICA. De manera que sus "declaraciones" iban en concordancia con lo que veían en este medio, que está de más decir, que manipuló perversamente los hechos y tomó partido deliberadamente de la situación.

En otro tema, hablar de SECUESTRO es audaz, considerando que Correa dictó decretos, dio 3 entrevistas distintas y tuvo comunicació cara a cara con al menos 10 miembros de su movimiento político. A mí me hicieron un secuestro express un par de horas y no me dejaron ni asomarme a la ventana del carro. Evidentemente los polícias malos que "secuestraron" a Correa e "intentaron dar un golpe de estado" son bastante incompetentes que permitieron que Correa gobierne con más comodidad que en el mismo despacho presidencial jajajaja.

Anónimo dijo...

El señor Presidente nunca estuvo en calidad de secuestrado, estuvo siendo atendido por el personal médico del hospital de la Policía, mis Generales y el Sr. Ministro del Interior estuvieron en contacto permanente con él y preocup ...ados por su seguridad, después de que de una manera prepotente en vez de conciliadora realiza el desafío incoherente de que lo maten si son valientes, nadie quería matarlo ni derrocar al régimen, su seguridad, compuesta por compañeros Policías de honor, el personal del GOE lo resguardo permanentemente, incluso cuando llego al cuartel de este grupo, se le indicó que ahi era mas seguro que bajar al Regimiento Quito, y luego de todo, desde el interior del Hospital el dio varias declaraciones vía telefónica en múltiples ocasiones del día.

Minutos antes del salvaje asalto militar a esta casa de salud (ojo, no cuartel policial) con armas de grueso calibre y municiones reales, en donde se encuentran mujeres, niños y ancianos la mayoría de ellos graves, pues nadie va a un hospital de vacaciones, con diferentes dolencias y que por la gran lluvia de gases y la balacera sin medida (siendo las paredes del Hospital Quito, testigos mudos de este hecho) resultaron con asfixia y crisis nerviosas, ya se estaba cantando el Himno a la Policía Nacional y preparada la calle de honor por la que se disponía a sacar al Sr. Presidente para ser trasladado al Palacio de Gobierno, acción que se mantenía durante mas de dos horas, con motocicletas policiales esperando escoltar a dos vehículos de la caravana presidencial que nunca llegaron, por tanto, la incursión fue provocada para ganar protagonismo.

Compañero transmite este mensaje a todos tus contactos para que sepan la verdad y no como lo dicen que fue un secuestro y mucho menos un intento golpista y si estuviste dentro del Hospital cuéntale al mundo como pasó la real situación.

VALOR DISCIPLINA Y LEALTAD!!

Dr. Fernando Vargas M.
Bioquímico Farmacéutico
Coordinador de Medicinas e Insumos Médicos
Hospital Quito No.1 de la Policía Nacional.

F.R. dijo...

Utilicemos la empatía y divirtámonos un rato:

Carlos, por favor, que no se te vayan las lagrimas ;-)

Como relataría los hechos un lamebolas que trabaja en “El Telégrafo”.

EL GOLPE de ESTADO viste desde el lado correano:


El “verdadero conductor de pueblos” reconocido por los que son y por los que no son también; fue disuadido por ese equipo “no adecuado” con el que cuenta en “ciertas áreas” para que asista a una reunión en las instalaciones de la Policía Nacional, Rafael sabio y consecuente como es, se negó en principio: “No me parece prudente, habría dicho”, pero “esa decisión indeclinable de terminar con los abusos y privilegios ancestrales que han impedido mejores días para la patria” lo empujo a cumplir con su sagrado deber. LA PATRIA llamaba!.

Puesto al dialogo conciliador, una de sus tantas virtudes, no contaba con que la Institución policial “se había unido al infame afán de desestabilizar el orden constituido y pretendía abrir las puertas del infierno”.

“La jauría de los vendepatria y de los indolentes al dolor ajeno levantaron sus alaridos ofendiendo la Majestad Presidencial”. “Cuidado, mucho cuidado. Si los diablos salen en veloz carrera, serán muchos los gravemente lesionados” les advirtió “nuestro caudillo, al que estuvimos esperando por décadas”.

Ante la osadía de los vendepatria nuestro gran líder, aquel que “no se arredra ante nadie”, nuestro “Presidente Constitucional el adalid y guía de los ecuatorianos” supo responder cual rey de la selva con un altisonante “mátenme si tienen valor!!!”(si hasta me recordó a LADY GAGA).

Rafael “no se detiene a llorar por la leche derramada” y ese grito “nos ha demostrado que se están afianzando sus potencialidades y su esencia, y cumplirá con el deber que la Historia le ha encargado”.

“No se requiere ser experto analista de luchas internas para entender quiénes son los tipejos infrahumanos que pretenden mover el árbol, para que los de siempre vuelvan a recoger las nueces” son unos pobres diablos. Unos tontos alegres y despreocupados, inservibles como las descartables que en paquetes de doce se compra a dólar en los mercados chinos. La falta de garra y decisión les impiden ser chicha o limonada, y la desbordante ruindad de su alma no les ha permitido observar cómo danza sobre el mar la luna enamorada. Si, esos que “siempre estarán clasificados para jugar el campeonato mundial de los despreciables” Lucio, Vera y Nebot, si esta claritofff!

Fundamentado, argumentativo y empírico, si o que???.

JA JA JA!!!

Professor Hoax dijo...

Entro a opinar este momento, porque el servicio de CNT, "tuvo problemas técnicos" desde ayer, coincidiendo con el relajo que armaron los policías, carajo, el lunes cambio de proveedor, sino el servicio va a depender de los vaivenes políticos del mamarracho de turno.

Bueno, a lo que iba, esto es un sainete, un montaje basado en la novela "El candidato", me parece que es de John Grisham, pero no apostaría mi vida en ello. Fue a provocar a los policías, a ponerles el pecho pidiendo "que lo maten", salida fácil para este miserable que nos ha hundido en un marasmo del cual nos será largo y difícil salir. Ahora está victimizado, la gente le tiene lástima por lo que le hicieron los "chapas" (faltó lo de corruptos, pero es un pleonasmo).

Ahora, ha recuperado la popularidad que necesita para torear la revocatoria, difícil veo conseguir las firmas, mucho peor que se realize. Así que este pelador, y la tarea de sanguijuelas aborregadas (léase asambleistas de AP) que lo rodean y que "defendieron la democracia" (vaya democracia donde un solo partido, utilizando triquiñuelas mas propias de la mafia que de un político, controla todos los poderes del estado, bueno a la manera de la Cuba adorada de estos sopladores) consiguieron, a costa de los mas pelotudos, quedarse mas tiempo en el poder.

Pero, como a todo puerco le llega su San Martín, ya se les está acabando el tarro, el gobierno no tiene dinero, por eso están desesperados porque los bancos pongan parte de sus reservas en Bonos del Estado, como si los bancos fueran igual de serviles que los del IESS, claro que el lamebotas del Ministro de Economía dijo que solo era una "sugerencia", en pocos meses será una obligación.

Recuerdo que cuando secuestrarton al difunto Febres Cordero, la oposicion salió, no a defender la democracia, sino a "pedirle que renunciara en bien del país y en aras de mantener la democracia", que ironía. No era persona de mi simpatía, pero si me parece patético que cuando el gobernante no es de gusto de los comunistas, lastre de cualquier sociedad, apoyan los golpes de estado, léase Mahuad o Guiterrez o Febres Cordero, pero si es "uno de los nuestros" ahí salimos a defender "la democracia", no importa que esta se mantenga reorganizando cortes y nombrando funcionarios a dedo, inventándose artículos con dedicatoria en constituciones amañadas y otras lindezas, propias de regímenes fascistas, lo importante es que alguien a quien le gusta cantar "Comandante Che Guevara", debe ser, necesariamente bueno.

Les dejo con una frase, que parafrasea al genial Jorge Luis Borges, "los de Alianza País no son ni buenos ni malos, solo son incorregibles".

Carlos dijo...

El señor Presidente nunca estuvo en calidad de secuestrado, estuvo siendo atendido por el personal médico del hospital de la Policía, mis Generales y el Sr. Ministro del Interior estuvieron en contacto permanente con él y preocupados por su seguridad...

Siento pulverizar este "experiencia". Pero mi colega el Dr. Esteban Arízaga (Médico Tratante) fue testigo ocular de lo ocurrido y estuvo presente durante todo el desarrollo del conflicto y observo como un grupusculo de policías y civiles bloqueaban las afueras del hospital impidiendo el paso de cualquier persona, azuzando a la gente y previniendo cualquier intervención pacifica que ponga fin a la crisis.

No cedieron ante a una negociación hablada, pifiaron, golpearon, quemaron llantas y algunos andaban armados incluso con ametralladoras. Querían a la fuerza imponer su voluntad, caso contrario no iban a permitir ningún acceso al hospital que permitira llegar al presidente. Eso aquí, en la China y en Bostwana, SE LLAMA SECUESTRO. Asi que no hay vericueto, forma, sentido común o lógica para justificar lo injustificable.

Efectivamente pusieron en peligro la vida de niños, ancianos y mujeres con actitudes retardatarias, obtusas que no buscaban dialogo sino enfrentamiento.

Compañero transmite este mensaje a todos tus contactos para que sepan la verdad y no como lo dicen que fue un "montaje" o "aprovechamiento" y si estuviste dentro del Hospital cuentale al mundo como pasó la real situación.

Pero no solo dependas de mi palabra, porque yo tan solo SOY UN INDIVIDUO, sino de los testimonios de muchos que asi como mi colega estuvieron presentes durante TODO EL CONFLICTO.

Testimonio de:

Dr. Esteban Arízaga
Traumatología y Ortopedia

Professor Hoax dijo...

Buena F.R, muy buena.

Anónimo dijo...

Al parecer quienes NO estamos de acuerdo con Correa, no terminamos de asimilar que el "secuestro" del cual el fue "víctima" no fue como cualquier otro: fue un SECUESTRO LIGHT. Así que ciudadano, si alguna vez presume que está por sufrir un secuestro de tipo EXPRESS, pida cordialmente al delincuente que se lo cambie por uno tipo LIGHT y recuérdele, que Usted como ciudadano "mandante" tiene los mismos derechos de aquel que recibió una votación abrumadora, es más, dígale que es "correísta" para ser tratado con mayor respeto y a la altura. El delincuente tendrá la amabilidad de permitirle cambiar su corbata, le dejará planchar su camisa si no logra recogerla en Martinizing, le dará tiempo suficiente como para incluso peinarse como boy scout. Por si no fuera poco, indíquele que debe encontrarse con varios amigos y para ponerse de acuerdo con respecto a la hora debe de facilitarle el uso de su celular. Vamos, cualquier "secuestrador" está en capacidad de razonar lo suficiente como para hacerle caso. Manténgase relajado nomás, no hacen falta bravuconadas ni decir MÁTAME SI QUIERES, pero de hacerlo incluso recibirás mejor trato ya que a lo mejor producto de haberte alterado mucho el "secuestrador" te proveerá un SUERITO.

Por eso, SONRÍE ECUADOR SONRÍE, la delincuencia es pura percepción y los golpes de Estado simulados la oportunidad histórica para expresar con exclusividad la verdad que TÚ QUIERAS DAR.

y recuerda... LA PATRIA, YA ES NUESTRA!

Saludos
INFILTRADO

Carlos dijo...

El señor Presidente nunca estuvo en calidad de secuestrado, estuvo siendo atendido por el personal médico del hospital de la Policía, mis Generales y el Sr.. Ministro del Interior estuvieron...

Siento pulverizar esta "experiencia" pero mi colega el Dr. Esteban Arízaga fue testigo ocular durante todo el desarrollo del conflicto y observo como un grupusculo de policías y de civiles bloqueaban las afueras del hospital sin permitir el paso que permitiera el acceso al presidente, puesto que exigían que se impongan sus condiciones caso contrario el bloqueo era indefinido. Eso aquí, en la China y en Bostwana se llama SECUESTRO. Así que no hay vericueto, forma, sentido común o lógica para justificar lo injustificable.

Además, relata, como los policías incitaron a la violencia, quemaron llantas, azuzaron a la gente y otros incluso estaban en posesión de ametralladoras.

Efectivamente pusieron en peligro la vida de niños, ancianos y mujeres pues no cedieron a un proceso de dialogo pacifico sino que buscaban el enfrentamiento y la algarabía.

Compañero transmite este mensaje a todos tus contactos para que sepan la verdad y no como lo dicen que fue un "montaje" o un "aprovechamiento".

Pero no dependas de mi palabra o del testimonio de mi colega, PORQUE YO TAN SOLO SOY UN INDIVIDUO, sino de los testimonios de muchos que también estuvieron presentes durante esta crisis.

Testimonio de:
Dr. Esteban Arízaga
Traumatología y Ortopedia


Nota: Estoy convencido haber publicado un comentario similar a este y me lo borraron. Espero equivocarme, pero estoy seguro de haberlo publicado. Así que esta parafraseado pero el contexto QUEDA integro.

Carlos dijo...

El señor Presidente nunca estuvo en calidad de secuestrado, estuvo siendo atendido por el personal médico del hospital de la Policía, mis Generales y el Sr. Ministro del Interior estuvieron...

Siento pulverizar esta "experiencia" pero mi colega el Dr. Esteban Arízaga fue testigo ocular durante todo el desarrollo del conflicto y observo como un grupusculo de policias y de civiles bloqueaban las afueras del hospital sin permitir el paso que permitiera el acceso al presidente, puesto que exigian que se impongan sus condiciones caso contrario el bloqueo era indefinido. Eso aqui, en la China y en Bostwana se llama SECUESTRO. Asi que no hay vericueto, forma, sentido comun o logica para justificar lo injustificable.

Ademas, relata, como los policias incitaron a la violencia, quemaron llantas, azuzaron a la gente y otros incluso estaban en posesion de ametralladoras.

Efectivamente pusieron en peligro la vida de niños, ancianos y mujeres pues no cedieron a un proceso de dialogo pacifico sino que buscaban el enfrentamiento y la algarabia.

Compañero transmite este mensaje a todos tus contactos para que sepan la verdad y no como lo dicen que fue un "montaje" o un "aprovechamiento".

Pero no dependas de mi palabra o del testimionio de mi colega, PORQUE YO TAN SOLO SOY UN INDIVIDUO, sino de los testimonios de muchos que tambien estuvieron presentes durante esta crisis.

Testimonio de:
Dr. Esteban Arízaga
Traumatología y Ortopedia


Nota: Estoy convencido haber publicado un comentario similar a este y me lo borraron. Espero equivocarme, pero estoy muy convencido de haberlo publicado. Asi que esta parafraseado pero el contexto es integro.

SRES. ME ESTAN BORRANDO LOS COMENTARIOS. ES LA SEGUNDA OCASION QUE OCURRE.

Carlos dijo...

TERCERA OCASION, QUE PASO??? MONTALVO??? DONDE QUEDO TU LIBERTAD DE EXPRESION??? VES COMO TE CONTRADICES??? TE QUEMASTE PANITA, TE QUEMASTE BIEN FEO...

Anónimo dijo...

SRES. ME BORRARON MI COMENTARIO POR TERCERA OCASION....

Carlos dijo...

El señor Presidente nunca estuvo en calidad de secuestrado, estuvo siendo atendido por el personal médico del hospital de la Policía, mis Generales y el Sr. Ministro del Interior estuvieron...

Siento pulverizar esta "experiencia" pero mi colega el Dr. Esteban Arízaga fue testigo ocular durante todo el desarrollo del conflicto y observo como un grupusculo de policias y de civiles bloqueaban las afueras del hospital sin permitir el paso que permitiera el acceso al presidente, puesto que exigian que se impongan sus condiciones caso contrario el bloqueo era indefinido. Eso aqui, en la China y en Bostwana se llama SECUESTRO. Asi que no hay vericueto, forma, sentido comun o logica para justificar lo injustificable.

Ademas, relata, como los policias incitaron a la violencia, quemaron llantas, azuzaron a la gente y otros incluso estaban en posesion de ametralladoras.

Efectivamente pusieron en peligro la vida de niños, ancianos y mujeres pues no cedieron a un proceso de dialogo pacifico sino que buscaban el enfrentamiento y la algarabia.

Compañero transmite este mensaje a todos tus contactos para que sepan la verdad y no como lo dicen que fue un "montaje" o un "aprovechamiento".

Pero no dependas de mi palabra o del testimionio de mi colega, PORQUE YO TAN SOLO SOY UN INDIVIDUO, sino de los testimonios de muchos que tambien estuvieron presentes durante esta crisis.

Testimonio de:
Dr. Esteban Arízaga
Traumatología y Ortopedia


Nota: Estoy convencido haber publicado un comentario similar a este y me lo borraron. Espero equivocarme, pero estoy muy convencido de haberlo publicado. Asi que esta parafraseado pero el contexto es integro.

Anónimo dijo...

F.R.: Fundamentado, argumentativo y empírico; pero por sobre todo IMPARCIAL jajaja.. muy bueno tu comentario..

Saludos
INFILTRADO

Carlos dijo...

A ver si no me borran mi comentario por cuarta ocasion...

El señor Presidente nunca estuvo en calidad de secuestrado, estuvo siendo atendido por el personal médico del hospital de la Policía, mis Generales y el Sr. Ministro del Interior estuvieron...

Siento pulverizar esta "experiencia" pero mi colega el Dr. Esteban Arízaga fue testigo ocular durante todo el desarrollo del conflicto y observo como un grupusculo de policias y de civiles bloqueaban las afueras del hospital sin permitir el paso que permitiera el acceso al presidente, puesto que exigian que se impongan sus condiciones caso contrario el bloqueo era indefinido. Eso aqui, en la China y en Bostwana se llama SECUESTRO. Asi que no hay vericueto, forma, sentido comun o logica para justificar lo injustificable.

Ademas, relata, como los policias incitaron a la violencia, quemaron llantas, azuzaron a la gente y otros incluso estaban en posesion de ametralladoras.

Efectivamente pusieron en peligro la vida de niños, ancianos y mujeres pues no cedieron a un proceso de dialogo pacifico sino que buscaban el enfrentamiento y la algarabia.

Compañero transmite este mensaje a todos tus contactos para que sepan la verdad y no como lo dicen que fue un "montaje" o un "aprovechamiento".

Pero no dependas de mi palabra o del testimionio de mi colega, PORQUE YO TAN SOLO SOY UN INDIVIDUO, sino de los testimonios de muchos que tambien estuvieron presentes durante esta crisis.

Testimonio de:
Dr. Esteban Arízaga
Traumatología y Ortopedia


Nota: Estoy convencido haber publicado un comentario similar a este y me lo borraron. Espero equivocarme, pero estoy muy convencido de haberlo publicado. Asi que esta parafraseado pero el contexto es integro.

leonardo dijo...

CASI QUE BOMITO. SOLO A UN AMARGADO COMO TU SE LE OCURRE SEMEJANTE HUEVADA, LO QUE PASA ES QUE ESTAS ARDIDO DE QUE CORREA SE LEVANTE CADA DIA POR ENCIMA DE TANTA PORQUERIA Y TANTA OPOSICION. NO SUFRAS MAS, ESTAS AL IGUAL QUE EL NARISON DE TU PADRE(gutierrez)SANGRANDO POR LA HERIDA

Carlos dijo...

Cobarde!! Me estas borrando los comentarios!! Y estoy seguro que eres el TAL INFILTRADO. Mediocre!!

Carlos dijo...

QUINTA VEZ QUE PUBLICO MI COMENTARIO...

El señor Presidente nunca estuvo en calidad de secuestrado, estuvo siendo atendido por el personal médico del hospital de la Policía, mis Generales y el Sr. Ministro del Interior estuvieron...

Siento pulverizar esta "experiencia" pero mi colega el Dr. Esteban Arízaga fue testigo ocular durante todo el desarrollo del conflicto y observo como un grupusculo de policias y de civiles bloqueaban las afueras del hospital sin permitir el paso que permitiera el acceso al presidente, puesto que exigian que se impongan sus condiciones caso contrario el bloqueo era indefinido. Eso aqui, en la China y en Bostwana se llama SECUESTRO. Asi que no hay vericueto, forma, sentido comun o logica para justificar lo injustificable.

Ademas, relata, como los policias incitaron a la violencia, quemaron llantas, azuzaron a la gente y otros incluso estaban en posesion de ametralladoras.

Efectivamente pusieron en peligro la vida de niños, ancianos y mujeres pues no cedieron a un proceso de dialogo pacifico sino que buscaban el enfrentamiento y la algarabia.

Compañero transmite este mensaje a todos tus contactos para que sepan la verdad y no como lo dicen que fue un "montaje" o un "aprovechamiento".

Pero no dependas de mi palabra o del testimionio de mi colega, PORQUE YO TAN SOLO SOY UN INDIVIDUO, sino de los testimonios de muchos que tambien estuvieron presentes durante esta crisis.

Testimonio de:
Dr. Esteban Arízaga
Traumatología y Ortopedia


Nota: Estoy convencido haber publicado un comentario similar a este y me lo borraron. Espero equivocarme, pero estoy muy convencido de haberlo publicado. Asi que esta parafraseado pero el contexto es integro.

Carlos dijo...

SEXTA VEZ QUE PUBLICO ESTE COMENTARIO:

El señor Presidente nunca estuvo en calidad de secuestrado, estuvo siendo atendido por el personal médico del hospital de la Policía, mis Generales y el Sr. Ministro del Interior estuvieron...

Siento pulverizar esta "experiencia" pero mi colega el Dr. Esteban Arízaga fue testigo ocular durante todo el desarrollo del conflicto y observo como un grupusculo de policias y de civiles bloqueaban las afueras del hospital sin permitir el paso que permitiera el acceso al presidente, puesto que exigian que se impongan sus condiciones caso contrario el bloqueo era indefinido. Eso aqui, en la China y en Bostwana se llama SECUESTRO. Asi que no hay vericueto, forma, sentido comun o logica para justificar lo injustificable.

Ademas, relata, como los policias incitaron a la violencia, quemaron llantas, azuzaron a la gente y otros incluso estaban en posesion de ametralladoras.

Efectivamente pusieron en peligro la vida de niños, ancianos y mujeres pues no cedieron a un proceso de dialogo pacifico sino que buscaban el enfrentamiento y la algarabia.

Compañero transmite este mensaje a todos tus contactos para que sepan la verdad y no como lo dicen que fue un "montaje" o un "aprovechamiento".

Pero no dependas de mi palabra o del testimionio de mi colega, PORQUE YO TAN SOLO SOY UN INDIVIDUO, sino de los testimonios de muchos que tambien estuvieron presentes durante esta crisis.

Testimonio de:
Dr. Esteban Arízaga
Traumatología y Ortopedia


Nota: Estoy convencido haber publicado un comentario similar a este y me lo borraron. Espero equivocarme, pero estoy muy convencido de haberlo publicado. Asi que esta parafraseado pero el contexto es integro....

Carlos dijo...

SEPTIMA VEZ QUE PUBLICO ESTE COMENTARIO:

El señor Presidente nunca estuvo en calidad de secuestrado, estuvo siendo atendido por el personal médico del hospital de la Policía, mis Generales y el Sr. Ministro del Interior estuvieron...

Siento pulverizar esta "experiencia" pero mi colega el Dr. Esteban Arízaga fue testigo ocular durante todo el desarrollo del conflicto y observo como un grupusculo de policias y de civiles bloqueaban las afueras del hospital sin permitir el paso que permitiera el acceso al presidente, puesto que exigian que se impongan sus condiciones caso contrario el bloqueo era indefinido. Eso aqui, en la China y en Bostwana se llama SECUESTRO. Asi que no hay vericueto, forma, sentido comun o logica para justificar lo injustificable.

Ademas, relata, como los policias incitaron a la violencia, quemaron llantas, azuzaron a la gente y otros incluso estaban en posesion de ametralladoras.

Efectivamente pusieron en peligro la vida de niños, ancianos y mujeres pues no cedieron a un proceso de dialogo pacifico sino que buscaban el enfrentamiento y la algarabia.

Compañero transmite este mensaje a todos tus contactos para que sepan la verdad y no como lo dicen que fue un "montaje" o un "aprovechamiento".

Pero no dependas de mi palabra o del testimionio de mi colega, PORQUE YO TAN SOLO SOY UN INDIVIDUO, sino de los testimonios de muchos que tambien estuvieron presentes durante esta crisis.

Testimonio de:
Dr. Esteban Arízaga
Traumatología y Ortopedia


Nota: Estoy convencido haber publicado un comentario similar a este y me lo borraron. Espero equivocarme, pero estoy muy convencido de haberlo publicado. Asi que esta parafraseado pero el contexto es integro.

Carlos dijo...

OCTAVA OCASION QUE PUBLICO ESTE COMENTARIO.

El señor Presidente nunca estuvo en calidad de secuestrado, estuvo siendo atendido por el personal médico del hospital de la Policía, mis Generales y el Sr. Ministro del Interior estuvieron...

Siento pulverizar esta "experiencia" pero mi colega el Dr. Esteban Arízaga fue testigo ocular durante todo el desarrollo del conflicto y observo como un grupusculo de policias y de civiles bloqueaban las afueras del hospital sin permitir el paso que permitiera el acceso al presidente, puesto que exigian que se impongan sus condiciones caso contrario el bloqueo era indefinido. Eso aqui, en la China y en Bostwana se llama SECUESTRO. Asi que no hay vericueto, forma, sentido comun o logica para justificar lo injustificable.

Ademas, relata, como los policias incitaron a la violencia, quemaron llantas, azuzaron a la gente y otros incluso estaban en posesion de ametralladoras.

Efectivamente pusieron en peligro la vida de niños, ancianos y mujeres pues no cedieron a un proceso de dialogo pacifico sino que buscaban el enfrentamiento y la algarabia.

Compañero transmite este mensaje a todos tus contactos para que sepan la verdad y no como lo dicen que fue un "montaje" o un "aprovechamiento".

Pero no dependas de mi palabra o del testimionio de mi colega, PORQUE YO TAN SOLO SOY UN INDIVIDUO, sino de los testimonios de muchos que tambien estuvieron presentes durante esta crisis.

Testimonio de:
Dr. Esteban Arízaga
Traumatología y Ortopedia


Nota: Estoy convencido haber publicado un comentario similar a este y me lo borraron. Espero equivocarme, pero estoy muy convencido de haberlo publicado. Asi que esta parafraseado pero el contexto es integro.

Anónimo dijo...

Carlos tu comentario me honra por la brillantez que a mi opinión tiene JM, pero es absurdo que señales que él y yo somos el mismo. Ni él coincide con todas mis opiniones ni yo con unas muy pocas de él. Podría más bien yo pensar que tú eres quien aquí firmaba antes como Hellkar, que probablemente también podría ser Leonardo Velecela.

Saludos
INFILTRADO

Carlos dijo...

Sres. esta confirmado, este blog es una completa basura, me han borrado un comentario en mas de OCHO ocasiones.

El autor de este blog no es mas que un enfermo patetico que debe estar al borde de desquebrajarse mental y fisicamente. Y ni quiero continuar porque simplemente siento lastima por este pobre individuo.

F.R. dijo...

Profesor, Infiltrado, el 90% de las frases utilizadas son escritas por el LAMECULOS de Arellano, así que el momento ameno se lo debemos a él, es para partirse de la risa escribir tan HOMOSEXUALMENTE "imparcial" ja ja ja!!!

Y hablando de Lucio EL CONSPIRADOR, su hija sub-oficial del ejército estuvo ayer en la operación de rescate del Sátrapa; Que conspirador tan pendejo, no??? Dejar que su hija se las juegue en EL BANDO CONTRARIO de SU PADRE. No les pongo el link porque los comentarios con HTML se están borrando, el titulo del video en YouTube es: “Karina Gutierrez, la hija de Lucio Gutierrez que salvó al presidente Correa”

Saludos

P.D. Leonardo: welcomeback! la ultima vez desapareciste cuando no pudiste comprobar una afirmación (léase quedaste como MENTIROSO)no te preocupes, todos cometemos errores y nosotros no nos vomitamos cuando tu erraste, tranquilito.

Juan Montalvo dijo...

Carlos,

Acá no se ha borrado nada por mi parte y sólo yo, como administrador, o el autor del comentario pueden borrar sus escritos. No te hagas el histérico. Cuando se borra un comentario en blogger queda un registro de "Comentario borrado". Yo no borro NINGÚN COMENTARIO, así que ahórrate los calificativos.

Si has tenido algún problema con los comentarios habrá sido cosa de blogger que está medio fallón (tanto q me estoy planteando cambiarme a Wordpress), pero repito:

EN ESTE BLOG NO SE CENSURA NINGUNA OPINIÓN.

La única regla q existe es la expresada sobre la caja de los comentarios y que hace referencia a idiotezsincensura.blogspot.com

Nota: Yo sólo hago comentarios como Juan Montalvo con cuenta blogger oficial. JAMÁS usaré otro nombre, o cometarios anónimos en este blog ni en otros de temática relacionada con política ecuatoriana.

Me apena que, habiendo mantenido un nivel tolerable de cortesía, hayas reaccionado de una forma tan poco caballerosa. Igual, toma la decisión que estimes oportuna. Las puertas del blog están abiertas.

Saludos.

Juan Montalvo dijo...

Lenny,

Otra vez por acá? No que ya no volverías? Qué poco cumplido eres con tu palabra, pero, igual, bienvenido.

Vómito, por si acaso, es con "V chica", y nariZón es con "Z", pero en fin..., vemos que no has cambiado.

Professor Hoax dijo...

A los correistas se los distingue a leguas, debe ser por su facilidad de palabra, imparcialidad y claridad de pensamiento, no puedo decir mas de un lumpen intelectual que repite las noticias de El Telégrafo, los discursos de los sábados, pero sobre todo por su exquisita cultura que les da para escribir bomito(sic), narison(sic). Voy a coleccionar todas las faltas de estos marginados de la cultura para sugerirle a la RAE las incorpore en sus nuevas ediciones.

Ahora entiendo porqué los han engatuzado facilmente con su verbo vacuo (no solo este sino todos los repartidores de miseria), que puedes esperar de incultos e ignorantes a quienes desde niños les han enseñado a odiar "a los ricos" que les "han quitado" lo que merecen por el "capitalismo explotador". ¿Y esta es la gente que quiere hacer patria?, ¿nuestros futuros dirigentes?, caramba, estamos acabados.

Como dijo Simón Bolívar, y lo dijo, está en las Cartas a Santander, "las cosas en nuestra América se han puesto tan mal que han llegado al punto que no nos queda mas que emigrar". No me lo estoy inventando, lean las cartas, antes que empiecen a decirme que el Libertador fue le primer socialista de América, vamos, como decía un cartelito en un bus, "ponga el cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento".

Professor Hoax dijo...

Lo mas gracioso de todo, es que opinan sobre nuestra lacerante realidad, "viendo los toros desde la barrera". Muy cómodo vivir en las "entrañas del monstruo capitalista explotador", tal vez chupando la teta del welfare, y de "El Paso" opinar de una realidad que no se vive.

Me desgañito tratando de entenderles, pero no lo consigo, se parecen a los críticos, que opinan de arte, por ejemplo, pero jamás han tocado un pincel o tomado un martillo en sus manos.

Que comodidad, que desvergüenza.

Juan Montalvo dijo...

Parece que Carlos lleva parte de razón. acabé de revisar la cuenta de correo donde recibo los comentarios y hay uno que se repite en 7 ocasiones y no alcanzo a comprender por qué no aparece publicado.

Acá la reproducción del comentario de Carlos:

El señor Presidente nunca estuvo en calidad de secuestrado, estuvo siendo atendido por el personal médico del hospital de la Policía, mis Generales y el Sr. Ministro del Interior estuvieron...

Siento pulverizar esta "experiencia" pero mi colega el Dr. Esteban Arízaga fue testigo ocular durante todo el desarrollo del conflicto y observo como un grupusculo de policias y de civiles bloqueaban las afueras del hospital sin permitir el paso que permitiera el acceso al presidente, puesto que exigian que se impongan sus condiciones caso contrario el bloqueo era indefinido. Eso aqui, en la China y en Bostwana se llama SECUESTRO. Asi que no hay vericueto, forma, sentido comun o logica para justificar lo injustificable.

Ademas, relata, como los policias incitaron a la violencia, quemaron llantas, azuzaron a la gente y otros incluso estaban en posesion de ametralladoras.

Efectivamente pusieron en peligro la vida de niños, ancianos y mujeres pues no cedieron a un proceso de dialogo pacifico sino que buscaban el enfrentamiento y la algarabia.

Compañero transmite este mensaje a todos tus contactos para que sepan la verdad y no como lo dicen que fue un "montaje" o un "aprovechamiento".

Pero no dependas de mi palabra o del testimionio de mi colega, PORQUE YO TAN SOLO SOY UN INDIVIDUO, sino de los testimonios de muchos que tambien estuvieron presentes durante esta crisis.

Testimonio de:
Dr. Esteban Arízaga
Traumatología y Ortopedia


Nota: Estoy convencido haber publicado un comentario similar a este y me lo borraron. Espero equivocarme, pero estoy muy convencido de haberlo publicado. Asi que esta parafraseado pero el contexto es integro.

quark schiz dijo...

Quiero creer que este Carlos está siendo deliberadamente un cretino. Me pregunto si esta acémila será el marxistoide de Karlsruhe que merodeaba antes. El estilo de diarrea mental y la actitud lacrimosa de aquel esperpento le calza bien a este Carlos. Y de ser cierto lo que denuncia (los comentarios en los que se queja de que ¡le borran los comentarios!) la causa acaso se debiera a que Blogger rechaza su reiterada estupidez; alguna IA básica de la plataforma contra el 'spam' y los pobres imbéciles supongo.

El intento por desestabilizar el país pudo perfectamente desencadenarse en un golpe de Estado y este es un argumento sólido que sencillamente no resiste el menor análisis.

Si ese argumento "no resiste el menor análisis" entonces no lo puedes llamar "un argumento sólido", so pendejo... Solamente leyendo esta labia barata ya se podría uno anticipar a la incipiente necedad de este troll y manejarlo cómo corresponde.

Juan Montalvo dijo...

Parece que se ha publicado aunque me salió error "Requested URI too large".

Sugiero a carlos y a cualquiera que tenga problemas similares con sus comentarios que en lugar de clickear el botón de "publicar" clickeen el de "Vista Previa" y luego publicar. Eso me ha funcionado esta vez y la reproducción del comentario de Carlos se ha publicado.

Aunque no tengo ninguna ingerencia en lo que pueda estar sucediendo (estos problemas comenzaron con las nuevas plantillas de blogger) ruego acepten mis disculpas por los inconvenientes que esto pudiera estar causando.

Endivio Roquefort I dijo...

Por si acaso, a mí también se me borró algún comentario en este espacio, es decir apareció al principio, y al volver a entrar en esta página al cabo de un tiempo, ya no estaba. Cosas de Blogger, supongo, que últimamente tiene algún que otro fallo sorprendente. No tiene importancia.

F.R. dijo...

Este comentario lo envie hace como una hora y tampoco pasó, va de nuevo.

Profesor, Infiltrado, el 90% de las frases utilizadas son escritas por el LAMECULOS de Arellano, así que el momento ameno se lo debemos a él, es para partirse de la risa escribir tan HOMOSEXUALMENTE "imparcial" ja ja ja!!!

Y hablando de Lucio EL CONSPIRADOR, su hija sub-oficial del ejército estuvo ayer en la operación de rescate del Sátrapa; Que conspirador tan pendejo, no??? Dejar que su hija se las juegue en EL BANDO CONTRARIO de SU PADRE. No les pongo el link porque los comentarios con HTML se están borrando, el titulo del video es: “Karina Gutierrez, la hija de Lucio Gutierrez que salvó al presidente Correa”
Saludos

P.D. Leonardo: welcomeback! la ultima vez desapareciste cuando no pudiste comprobar una afirmación (léase quedaste como MENTIROSO)no te preocupes, todos cometemos errores y nosotros no nos vomitamos cuando tu erraste, tranquilito.

F.R. dijo...

Si, algo anda mal con los comentarios, va otra vez:

Profesor, Infiltrado, el 90% de las frases utilizadas son escritas por el LAMECULOS de Arellano, así que el momento ameno se lo debemos a él, es para partirse de la risa escribir tan HOMOSEXUALMENTE "imparcial" ja ja ja!!!
Y hablando de Lucio EL CONSPIRADOR, su hija sub-oficial del ejército estuvo ayer en la operación de rescate del Sátrapa; Que conspirador tan pendejo, no??? Dejar que su hija se las juegue en EL BANDO CONTRARIO de SU PADRE. No les pongo el link porque los comentarios con HTML se están borrando, el titulo del video es: “Karina Gutierrez, la hija de Lucio Gutierrez que salvó al presidente Correa”
Saludos

P.D. Leonardo: welcomeback! la ultima vez desapareciste cuando no pudiste comprobar una afirmación (léase quedaste como MENTIROSO)no te preocupes, todos cometemos errores y nosotros no nos vomitamos cuando tu erraste, tranquilito.

F.R. dijo...

Si, algo anda mal con los comentarios. Y esta vez ni siquiera es por lo codigo HTML.

F.R. dijo...

Y hablando de Lucio EL CONSPIRADOR, su hija sub-oficial del ejército estuvo ayer en la operación de rescate del Sátrapa; Que conspirador tan pendejo, no??? Dejar que su hija se las juegue en EL BANDO CONTRARIO de SU PADRE. No les pongo el link porque los comentarios con HTML se están borrando, el titulo del video es: “Karina Gutierrez, la hija de Lucio Gutierrez que salvó al presidente Correa”

Saludos

Juan Montalvo dijo...

Qué tontera con lo de los comentarios.

Acabo de añadir al post un video de humor para relajar tensiones. No se lo pierdan!!!

Carlos dijo...

FALSO, en ningún momento he experimentado ningún error con el sistema de comentarios de Blogger. Los comentarios aparecieron y SE PUBLICARON. Fue demasiado evidente como se borro este comentario en especifico, mientras los otros permanecían intactos. Ojala haya sido un "error". Pero estoy convencido de que no lo fue. Mas bien me da la impresión de que al autor de este blog no le quedo otra que tragarse sus palabras.

Carlos dijo...

Vuelvo a reproducirlo:

El señor Presidente nunca estuvo en calidad de secuestrado, estuvo siendo atendido por el personal médico del hospital de la Policía, mis Generales y el Sr. Ministro del Interior estuvieron...

Siento pulverizar esta "experiencia" pero mi colega el Dr. Esteban Arízaga fue testigo ocular durante todo el desarrollo del conflicto y observo como un grupusculo de policias y de civiles bloqueaban las afueras del hospital sin permitir el paso que permitiera el acceso al presidente, puesto que exigian que se impongan sus condiciones caso contrario el bloqueo era indefinido. Eso aqui, en la China y en Bostwana se llama SECUESTRO. Asi que no hay vericueto, forma, sentido comun o logica para justificar lo injustificable.

Ademas, relata, como los policias incitaron a la violencia, quemaron llantas, azuzaron a la gente y otros incluso estaban en posesion de ametralladoras.

Efectivamente pusieron en peligro la vida de niños, ancianos y mujeres pues no cedieron a un proceso de dialogo pacifico sino que buscaban el enfrentamiento y la algarabia.

Compañero transmite este mensaje a todos tus contactos para que sepan la verdad y no como lo dicen que fue un "montaje" o un "aprovechamiento".

Pero no dependas de mi palabra o del testimionio de mi colega, PORQUE YO TAN SOLO SOY UN INDIVIDUO, sino de los testimonios de muchos que tambien estuvieron presentes durante esta crisis.

Testimonio de:
Dr. Esteban Arízaga
Traumatología y Ortopedia

Carlos- dijo...

Para que ya no hayan excusas ni suspicacias de comentarios especificos que "desaparezcan" misteriosamente...

A ver si el autor de este blog hace algo al respecto.

Carlos- dijo...

Vuelvo a reproducir mi comentario:

El señor Presidente nunca estuvo en calidad de secuestrado, estuvo siendo atendido por el personal médico del hospital de la Policía, mis Generales y el Sr. Ministro del Interior estuvieron...

Siento pulverizar esta "experiencia" pero mi colega el Dr. Esteban Arízaga fue testigo ocular durante todo el desarrollo del conflicto y observo como un grupusculo de policias y de civiles bloqueaban las afueras del hospital sin permitir el paso que permitiera el acceso al presidente, puesto que exigian que se impongan sus condiciones caso contrario el bloqueo era indefinido. Eso aqui, en la China y en Bostwana se llama SECUESTRO. Asi que no hay vericueto, forma, sentido comun o logica para justificar lo injustificable.

Ademas, relata, como los policias incitaron a la violencia, quemaron llantas, azuzaron a la gente y otros incluso estaban en posesion de ametralladoras.

Efectivamente pusieron en peligro la vida de niños, ancianos y mujeres pues no cedieron a un proceso de dialogo pacifico sino que buscaban el enfrentamiento y la algarabia.

Compañero transmite este mensaje a todos tus contactos para que sepan la verdad y no como lo dicen que fue un "montaje" o un "aprovechamiento".

Pero no dependas de mi palabra o del testimionio de mi colega, PORQUE YO TAN SOLO SOY UN INDIVIDUO, sino de los testimonios de muchos que tambien estuvieron presentes durante esta crisis.

Testimonio de:
Dr. Esteban Arízaga
Traumatología y Ortopedia

Carlos dijo...

Acabo de abrir una cuenta en Blogger para probar la veracidad de lo que se difunde por estos foros con respecto a los comentarios. Y lo mas SEGURO es que hayas etiquetado mi comentario como SPAM. En el fondo solo tu sabes la verdad, panita. Espero equivocarme, pero esperemos que arregles el sistema de comentarios para que ya no hayan excusas baratas.

F.R. dijo...

Carlitos:

Es una verdadera lástima que se haya extraviado tu comentario que con toda seguridad iba destinado a transformar la vida republicana del Ecuador.

A mí se me perdieron DOS, nada tan importante como los tuyos, el Dalai Lama de la revolución, para publicar el comentario sobre: "El golpe de estado visto desde el lado correano" que se, que te habrá encantado, tuve que enviarlo CINCO veces.

Ten paciencia y vuelve a intentarlo, no nos prives de tu sabiduría por favor.

Professor Hoax dijo...

Si me pusiera a contar las veces que se han perdido mis comentarios debería estar quitándome la corbata y gritando "si quieren matarme, a ver, aquí está mi pecho desnudo".

Pero claro, es facil quejarse y gritar en un sitio donde le dejan, ya le quisiera ver a Carlos hacer lo mismo en los medios "libres" como El Telégrafo, donde la censura previa es lo que cuenta.

En fin, estoy cavilando un poco mas en la farsa del 30s para adicionar algún comentario, pero hay algo que me tiene fastidiado, se "rescató" al mandamucho de un hospital a sangre y fuego, con abundancia de proyectiles y gas lacrimógeno, ¿estaba el hospital vacío?.

Professor Hoax dijo...

¿Quien es Danny Ayala?

F.R. dijo...

Profesor hoax:

Danny Ayala tiene el blog “El Federalista", sabe de lo que habla, escuché que tuvo algún problema por escribir criticando las "divinas" decisiones del "caudillo que estuvimos esperando por décadas".

Ya sabes lo que pasa cuando el "Dalai Lama" de la revolución rosada se enfurece.

Saludos

Anónimo dijo...

JM.. un cague de risa el video del Chavo vs. el adorable entenado de Chaveztia.. jajaja

Saludos
INFILTRADO

Carlos dijo...

Si me pusiera a contar las veces que se han perdido mis comentarios debería estar quitándome la corbata y gritando "si quieren matarme, a ver, aquí está mi pecho desnudo".

¿Para que nos hacemos lios? Simplemente no nos compliquemos, si mis comentarios no fueron etiquetados como SPAM (que es lo COMPROBABLE hasta ahora), entonces me imagino que Montalvo no tendra ningun problema en reproducir aquellos que considere importante.

Notable el "engreimiento" de responder comentarios ajenos. Es natural y predecible ya que de manera individual solo se verian peor.

Carlos dijo...

¿Chavez vs Correa?

Yo les tengo uno mejor...


¿Quieren ver mi mariposa tatuada? Acá la tienen!

El Stripper contratado para la fiesta rosada comienza su show...

"Y si viene el protagonista de Crepúsculo..., acá está mi cuello!!!"

"Vean cómo remedo al VELOCIRAPTOR SOCIALISTUS"

Efectos secundarios de la sobredosis de calmantes postoperatorios

Casting para "Hulk 3D, La Ira Rosada"

¿Quién fue el estúpido que me compró una corbata trucha? Traigan la ARMANI de SEDA!!!

¿Lo notan?

Mientras unos cometen deslices como producto de una crisis, otros destapan sus frustraciones y complejos de manera muy reveladora, patetica e intencional.

Definitivamente, cada ladron juzga por su condicion, que tristes...

Carlos dijo...

Aqui les tengo una pagina muy buena, apta para todos aquellos que frecuentan y gustan de este blog.

Creanme que les va encantar, emana la misma hediondez de este portal.

Para que conozcan el perfil de este autor, aqui les detallo:

Con la ayuda de mi pana Hugo, y de mis amigos de las FARC, llegue a ser el rey de 13 millones de creyentes. Usando mis amplios conocimientos de economia estoy dedicado a la dificil tarea de destruirlo todo, pues como dicen quien rie al ultimo rie mejor.

Professor Hoax dijo...

F.R. gracias por el dato, desconocía al tal Dany Ayala, y me he pasado por El Federalista, no vale la pena, en fin.

Lo mas triste de todo esto es que hay gente que no recuerda lo de aquello de "ustedes son doscientos y ellos cincuenta vayan y demuéstrnles lo que pueden hacer", es decir matonismo montonero, típico de los amargados sociolistos del siglo XXI, en masa, en patota, a imponer a golpes o con insultos sus retrógadas ideas.

No respondo a Carlos, porque el Dalai Lama, maestro espiritual, nunca se equivoca, mas comparto con todos esta reflexión.

Roberto Martín Perez, prisionero político de Castro se encontró un dia en Miami con el coronel Ortelio Rodríguez, quien fue su carcelero y torturador durante los muchos años de prisión allá en la "Isla de la Felicidad", y contra todo pronóstico, le ayudó a quedarse en Miami, trabajando, porque la hija del coronel estaba gravemente enferma con leucemia. Todos le dijeron que estaba loco, como podía ayudar a quien lo torturó y casi lo mató, pero el contestaba con esta frase, que es mi bandera de lucha: "Un hombre de ideas no puede luchar contra un pobre hombre, tiene que luchar contra lo que hace posible que esos hombres existan".

El Exilio Indomable
Álvaro Vargas Llosa

Primera edición, pp 200.

Juan Montalvo dijo...

A pesar del asco que tengo de entrar a este blog del partido socialcristiano lo haré para denunciar a la vieja marta colmenares.
Esta mujer abusiva pone en uno de sus post el siguiente titulo:

"Rafael Correa de Ecuador disolvería parlamento y policias y militares protestan"


Ahí esta la mala fe de esta antivchavizta a la que se le cabo la teta. Vieja venezolana que junto con Juan XXX de socialcristianos sin censura, apoyaron el golpe en Honduras.
No sabrá esta mujer insolente y mentirosa lo que es la "muerte cruzada". Si lo sabe pero el odio le motiva a mentir y escandalizar el mismo odio de Juan xxx el ladrón de reputaciones.
Osea que el motin de los policias y militares en contra del comandante en jefe de las fuerzas armadas es puro cuento. Ustedes son unos malditos por gente como ustedes este pais jamas podra cambiar porque por un Rafel Correa aparecen mil Juan XXX, doscientos mil F. R. y un millon de Profeshhores Hoaxx y longos ayalas.
Pero esta vez no pudieron golpistas se les fue el tiro por el culo no por la culata por el culo se les fue.
Juan xxx diles a tus putos y putas que ya han de salir a defenderte llorando que no se precupen tanto les ha salir arrugas la revolucion va marcha en popa y a la vieja colmenarres que no se meta en asuntos del Ecuador que no joda por aca vieja grosera ignorante.

Juan Montalvo.

Juan Montalvo dijo...

Carlitos,

No he etiquetado ningún comentario como Spam, es más desconozco si eso se puede hacer. Voy a revisar eso que enlazas de DISQUS. Lo he visto en algunos blogs pero no sé cómo funciona o si es de pago.

Con respecto a la hediondez, no insistas por esos caminos. Lo único que haces es quedar rastrero y humillarte. Si de veras crees que esta bitácora apesta, ¿qué haces comentando en ella?

Si, por el contrario piensas que merece algo la pena porque reconoces que, así no pensemos lo mismo, puedes encontrar en ella un lugar inteligente para debatir, te sugiero que no pierdas el humor y pases a la zafiedad xq habla muy mal de tí. Para trolls tengo suficientes con el trucho JM, la EVA, la LOLA y otros tantos verrugosos genitales q pasean sus vergüenzas dando triste testimonio de lo patético de su lamentable existencia.

Anónimo dijo...

como pierden el tiempo con este burrito color verde caca ,lo mejor es dejarlo hablar solito, ya ve que se le cae la chambita a el , a la cuñadita , al ñañito etc etc etc pobrecito sufre de cojera mental lo peor es que sabe que este es el principio del fin y ahora si le va a tocar salir a trabajar , pobre hombre ,si es que asi se lo puede llamar ,
siga.....

jose dijo...

Se supendió "por falta de garantías" la sesión de la Asamblea donde se iba a debatir el nuevo proyecto del código de planificación y finanzas públicas. Una triquiñuela más de los borreguitos y alzamanos para intentar pasar el código por el Ministerio de la Ley así como se lo hizo con la Ley de Hidrocarburos.

Y pensar que cuando pasó eso, salió uno de los imbéciles revolucionarios que pululan en este espacio (carlitos, hellkar, sebas) a decir que no se debatió la Ley de Hidrocarburos "por culpa de la oposición" jajajaja. Y ahora que van a decir caretucos??????

Las mismas prácticas políticas de siempre, de parte de los mismos de siempre (ahora verdes y rosas, antes eran PSC, ID, PRE que se camisetearon a las filas correistas). En fin, nada cambia, todo se recicla. Hasta la Victoria Secret!!!!

Juan Montalvo dijo...

Como sufren las lloronas de Socialcristianos sin censura les falló el golpe narizonas. Ustedes locas socialcristianas de Socialcristianos sin CEnsura son unos homófobos que viven ocultos en el closet por eso la fijacion con el rosa, la vicky secret y los maricas Se odian por lo maricas que son pero les gusta el banano Les encanta que les de por el culo el JUan XXX.
Mamones amantes del miembro del juanito trucho ya les paso la diarrea de las iras y las coleras Jejejeje.... con razon este blog huele a semen Puro gangbang entre maricones que se averguenzan de ser homosexuales.
Tarados el presidente Rafael Correa no tiene la culpa de que sus amos de madera de libano sean unos gilipollaz.
Que no es secuestro que no es intentona de golpe de estado que no es nada que todo ha sido inventado que vamos a darles amnistia a los chpas por el secuestro. Pobres monos con razon andaban saqueando. Juanito a vos que te toco.
Dejen la cocaina dejen el trago dejen de culearse entre ustedes maricas sucios.
Juanito XXX si tanto te gusta defender la tesis de tus amos socialcristianos da la cara y dejate de monerias samborondongueñas
Deja de robar el nombre ilustre del gran escritor ambateño. o es que te averguenzas de tu nombre socialcristiano.

¡Viva el Ecuador carajo!


Juan Montalvo.

Juan Montalvo dijo...

Juanito censurador juanito censurador sacate el tapón de la trompa y póntelo en el culo.


Juan Montalvo.

Carlos dijo...

...es más desconozco si eso se puede hacer.

Definitivamente mas rapido se coge a un mentiroso que a un ladron.

Pero por desgracia, Montalvo, los hechos te delatan, el troll numero uno de este foro eres tu, tu obsesion disfrazada de "humor politico" es simplemente patetico, mediocre y triste, asi que mejor no hablemos de "humillarnos" porque creeme que te das tremendo suelazo. Lo siento, panita, pero tengo que rebajarme lo suficiente para demostrarte que es asi, porque simplemente te lo mereces.

Ahi te dejo de limosna la ultima palabra para que te des la libertad de interpretar y decir lo que quieras, porque llanamente no tienes alcance, ni impresionas ni convences.

Juan Montalvo dijo...

Carlos,

Sinceramente, no tenía la más remota idea que existiera un detector de spam de blogger. Nunca lo había visto. Tu insistencia con la historia me ha hecho revisar y ver que si existe. Personalmente tengo configurado el blog para permiso total para todos los comentarios, sin excepción. No entiendo bajo qué criterio haya determinado blogger que un comentario fuera a la bandeja de SPAM.

Afortunadamente, es un tema subsanable y ya está todo publicado, incluyendo las repeticiones y los sueños de perro del trucho que, de seguir por esos derroteros, será trasladado, con honores a idiotezsincensura.

Te pido aceptes mis disculpas, de nuevo, a pesar de que no tuve nada que ver en este asunto.

Comprendo tu malestar, pero no comparto tus epítetos, peor que me califiques de troll de mi propio blog. En fin, que en cualquier caso, este si es un espacio donde impera la libertad y no seré yo quien trate de imponerte otra opinión que no sea la que tú, de manera voluntaria, quieras formarte.

En los tiempos que corren, con tantas alternativas en qué ocupar el tiempo, sigo considerando un honor que haya gente dispuesta a dedicar el suyo a esta bitácora, así sea para fracasar de manera estrepitosa y ridícula, de imponer puntos de vista sin más argumentos que el insulto zafio y la vulgaridad.

A todos les recomiendo que abran una cuenta en twitter. El debate allí es intenso y muy dinámico. Mi TimeLine en twitter es @ECsinCensura

Anónimo dijo...

carlos mejor ni pierdas el tiempo por twitter, es mucho peor, solo un ejemplo:

"la oficina antitwitteros de Vinicio trabaja a marchas forzadas y ya intentaron adivinar mi contraseña. Yo se la digo es: #largatecorrea"

y despues se habla de fracasados, ridiculos y existencias pateticas, pff si que vomitan sus inseguridades a todo color...

Juan Montalvo dijo...

Anónimo que recomienda sobre twitter,

Hay casi 700 personas que, voluntariamente y por motivos variopintos, han decidido que merece la pena seguir mis comentarios en esa red social. No son los 1700 de Maria Paula Romo, pero no está mal para un simple bloggero sin publicidad ni apariciones televisivas.

Con respecto a ese twitt que rescatas, te cuento que Twitter reporta cada vez que alguien intenta resetear tu password y tengo registrados más de 30 intentos en un solo día... parece medio sospechosón, no crees? A lo mejor es mi esposa confabulada con mi suegra que quieren revisar mis datos personales, pero conociendo como las gastan los liberticidas, me inclino a pensar en la ya rumorada división especializada redes sociales de Vinicio como primera opción.

Claro que también pueden ser mis inseguridades... tú, tan avispado que eres con eso de los perfiles psicológicos, debes saber más que yo de eso. Seguramente largas horas de experiencia contemplativa en el Lorenzo Ponce avalan tus deducciones.

Insisto, abran una cuenta en twitter, si deciden seguirme o no es decisión suya, la Romo y el Chávez tienen la suya...

Anónimo dijo...

Hay casi 700 personas que, voluntariamente y por motivos variopintos, han decidido que merece la pena seguir mis comentarios en esa red social. No son los 1700 de Maria Paula Romo, pero no está mal para un simple bloggero sin publicidad ni apariciones televisivas.

y yo tengo mas de 1000 amigos en Facebook. Chuta que soy extrovertido!!!

pero pasando de coles a nabos, para los que hablan de un "auto" secuestro, ni los periodicos opositores mas acerrimos se comen ese cuento....

vayan guambritos a responder la encuesta de www.ecuadorenvivo.com

¿Los policías que SECUESTRARON a Correa deben ser amnistiados, al igual que los comandos de Taura?

La crisis política y SECUESTRO de presidente Correa se produce por:

Aunque si debo reconocer el buen humor de este diario para pretender responsabilizar al presidente por su propio secuestro. Ya me imagino: "Sres. policias secuestrenme por favor!!"

Jaja que risa...

Juan Montalvo dijo...

"y yo tengo mas de 1000 amigos en Facebook. Chuta que soy extrovertido!!!"

Qué tipo tan popular que eres, te felicito. Yo abrí la cuenta de Twitter hace algo más de un mes. Qué tal es Feisbuk? eso todavía no tengo. Dame tu cuenta para ver si me animo y ahí sí, con tu inteligencia, me alumbras en el recto camino del buen revolucionario adocenado.

De esa manera me podrás convencer de los mágicos poderes del Lucio que sabía que Correa, conveleciente y todo, acudiría al regimiento a que lo secuestraran. A lo mejor en tu muro (así le dicen no?) descubro las claves para explicar como una intentona golpista se hace quemando llantas atrincherado en un cuartel en lugar de tomando los medios de comunicación, reteniendo al Presidente antes incluso de que salga de su domicilio... porque esta novedosa manera de dar golpes de Estado sin darlos es bien cagona...

Supongo que la hacer click en tu botón de "like" aparecerá un genio que meinfundirá con infinita sabiduría y podré comprender como si los policías querían matar al presidente no lo hicieron sin más con todas las chances que tuvieron... en fin, tantas preguntas que un guambrita tan popular en feisbuk como tu persona seguro sabe responder. Quedo a la espera de tu cuenta en FB.

Anónimo dijo...

Quedo a la espera de tu cuenta en FB.

si pues que pena tendras que seguir esperando porque no acostumbro a ventilar mis frustraciones politicas por las redes sociales, esa tarea de bajisimo nivel queda perfectamente delegada para individuos como tu que probablemente se sienten incapaces de hacerlo en la vida "no virtual", creeme que ese fenomeno se ve muy a menudo y se ve perfectamente reflejado en personajes como Carlitos Vera, ahora el tipo es todo un empedernido del "internek" con su canal en Youtube, su ultimo refugio despues de su fracaso por la tv, claro el tipo como eterno perdedor no le queda otra que echarle la culpa a los demas de sus complejos y desgracias.

byee...

Juan F. Bermeo dijo...

Complicado mismo está el asunto.

Si quieren ver una visión diferente a todas de estos hechos:

www.ecuafriki.blogspot.com

Anónimo dijo...

Soy Hellkar

Estuve en la Mariana de Jesús los "medios libres e independientes" me quieren contar una historia que lo que yo viví no fue lo que yo viví.

Como también el entrar rompiendo todo lo que encuentran a su paso en Ecuador TV y ponerlo como reclamar derechos cuando no respeto propiedad privada es ridículo por decirlo menos.

Endivio Roquefort I dijo...

Si hay una cosa para mí evidente e impepinable en todo esto, es la conveniencia de que se inicie una INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE respecto a todo lo sucedido el jueves pasado. (Por si acaso: independiente no quiere decir "de la fiscalía", peor "de unos jueces escogidos a dedo por el Presidente", sino "de unas personas cuya independencia de criterio sea motivo de consenso explícito entre todos los actores y tendencias políticas involucrados"). Ya sé que no se va a dar, pero quisiera ver si por lo menos a alguien se le ocurre hacer públicamente este reclamo. Cuando existe polarización y enfrentamiento, considero que lo más sabio y responsable es intentar salvar la brecha de incomunicación y descalificación mutuas mediante un árbitro o intermediario que goce de confianza consensuada. Tal ha sido la vía tradicional en otros paises para solucionar conflictos laborales y zanjar cuestiones surgidas de eventos polémicos.

Anónimo dijo...

2010
20 10
2 0 1 0

Anónimo dijo...

Fabricio habla sobre el 30-S

http://www.ecuadorenvivo.com/2010100759418/politica/_una_cosa_es_recibir_el_bono_y_otra_un_balazo_dice_fabricio_correa.html

Al ver esto recuerden siempre la frase "piensa mal y acertarás"

F.R. dijo...

Recordemos el pasado inmediato:

Correa antes del espectáculo ahora conocido como 30S:

”Por la fuerza nada, por el dialogo todo!”

“Ni un paso atrás compañeritos”

“Si quieren matarme, mateeeeme!”


7 días después:

Correa: Me aceptan unos 20 milloncitos de dólares??? JA JA JA!!!

10 Millones para los militares y 10 para los policías, para que se construyan viviendas.

QUE MACHO, CARAJO!!! Este “no se arredra ante nadie” JA JA JA!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Según he conocido por simples rumores, esta semana Mr. Muletas (el rey de las "muletilla" y las cantaletas), ha tenido un nuevo sustito. Habría que ver qué tan cierto es. Lo que sí está claro es que el bravucón está con un "CULILLO" que ni con Valium.. jejeje

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

http://www.ecuadorenvivo.com/2010101159565/politica/la_cancion_prohibida_de_los_presidentes%85.html

F.R. dijo...

Que quede constancia:

Rafael Correa, Sábado, 1 de Octubre del 2010. Informe sagrado a la nación:

{“…Vamos al Regimiento Quito y cuando empiezo a bajar nos tiran una bomba lacrimógena, pero así…o sea…entonces enseguida LA SEGURIDAD me empuja al carro, quiero decirles que ando con bastón, pero era el primer día que andaba con bastón, hasta el día miércoles andaba con andador, pero el médico me dice: ya mañana puede andar con bastón ji ji, entonces andaba con bastón y me empujan y con la pierda dañada yo no puedo ofrecer resistencia porque YO DIJE YO NO ME VOY A MOVER de AQUÍ pues si soy el Presidente de la Republica como me pueden recibir con una bomba lacrimógena Y LA SEGURIDAD ME METE EN EL CARRO y ME SACAN de AHÍ, NO! Señores YO REGRESO AL REGIMIENTO QUITO! No pueden tratar así al Presidente de la Republica, yo soy comandante de la Policía…”} (SIC)

Si en ese momento Correa se iba, porque YA ESTABAN EN MARCHA (los hizo regresar), lo único herido habría sido EL EGO de este funcionario y no habría habido necesidad alguna de que NADIE se “juegue la vida” por el, un poquito más INTELIGENTE la salida, no cree usted???

Cuantos de los MILES de secuestrados en Ecuador quisieran tener el derecho a UN PAR de llamadas, yo las aprovecharía para llamar a la policía aun a riesgo de que no hagan nada, y a mis familiares para que me preparen un recibimiento con PANTALLA GIGANTE y SISTEMAS de AUDIO, que importa que los policías se estén matando con los secuestradores mientras NOSOTROS FESTEJAMOS.

Lastimosamente la cruda realidad es otra.

Saludos

F.R. dijo...

Y esto:

Rafael Correa, Sábado, 1 de Octubre del 2010. Informe sagrado a la nación:

{“…En un momento dado dijeron SI, SI SALGA AQUÍ ESTA LA CALLE de HONOR, ellos mismos hacen la calle de honor y estaban los mismos encapuchados que nos habían lanzados gases lacrimógenos, insultado, etc. Yo salía en medio de esa gente y se daba fuego cruzado, el Presidente murió en medio de un fuego cruzado y nadie sabe lo que paso, NO, NO, YO SALGO CUANDO ELLOS SE RETIREN, CUANDO VENGAN LAS FUERZAS ESPECIALES o CUANDO VENGA EL PUEBLO ECUATORIANO…”}

Un secuestrado que pone condiciones para irse :-) aun a costa de poner en riesgo la vida de GENTE INOCENTE en un HOSPITAL y de que se den bala entre ecuatorianos, en sus propias palabras NO ESTABA SOLO estaba con gente del GEO, del GIR, su GUARDIA PERSONAL. El no iba a salir SOLO por la calle de honor.

Claro era necesario un rescate EPICO, no faltaba más, Alvarado necesita material para sus empresas publicitarias.

Saludos

Anónimo dijo...

Luego de presenciar el Rescate de los Mineros y (aún siendo situaciones completamente distintas) compararlo con el "rescate" de Correa, debo decir que francamente la lección dada por el pueblo chileno y su Presidente es aparte de eso, una bofetada a aquella mentalidad retrógrada de quienes gobiernan el Ecuador de hoy.
Lejos de oír insultos, ofensas, acusaciones de conspiración, búsqueda de culpables, de fomentar odio, divisionismo y lucha de clases; el mensaje que le oímos al Presidente Chileno fue uno de FRATERNIDAD, de Unión, cargado de una inmensa gratitud a Dios. Que aprenda Correa y su gente.

Qué falta nos hace pensar así aquí. Qué diferencia escuchar un pueblo cantando con orgullo su himno en el rescate de los mineros, cuando aquí nosotros hace unos días escuchamos en cambio el ruido ensordecedor de las balas.

Podríamos preguntarnos: porqué no podemos ser como Chile? Hace pocos meses sufrieron un terremoto devastador y están más unidos que nunca.

NOSOTROS SEGUIMOS SUFRIENDO OTRO TIPO DE TERREMOTO, uno a la Moral y los Principios. Y por eso lamentablemente aquí en Ecuador estamos más divididos y confrontados que nunca.

Confieso que siento orgullo ajeno (por no decir envidia ajena). Una mezcla de alegría por un país hermano levantado de los escombros y pena por MÍ PROPIO PAÍS, QUE ESTÁ SIENDO SEPULTADO EN LAS RUINAS.

Saludos
INFILTRADO

Samborondongueña dijo...

Señorito Yeyei quiero agradecerle por su blog Socialcristianos sin Censura, nosotras el club de las locas antiCorrea de Samborondón le estamos muy agradecido.
Seguiremos apoyándole con dinero y persona en todas sus criticas a ese malo que tenemos de presidente, enemigo de nuestro amoroso alcalde Nebot.
Adelante Yeyei adelante no importa que Correa nos golee cada vez que metemos las patas. Esta vez no se pudo el golpe de Estado pero mañana se podra.
No les haga caso a esos longos serranos que le dicen mono xxx son unos resentidos.
Esperando que ya te puedas sentar desde la ultima vez que viniste por el club me despido saludandole al Envidioso Roska y a Infiltrado alias F.R. Y ahora me voy a disfrutar del arco iris en compañía de mis papis del club de locas de Samborondón.
Chau Yeyei y no te olvides de volvernos a visitar.
¡¡¡ Viva Socialcristianos sin censura aaayyy !!!

Anónimo dijo...

Hay! Samborondongueña se nota que heres repelucona. As cido de lo last-last. Yo en cambio soy CORREÍSTA ASTA LAS PATAS, y soy horguyosamente chola rechola. Siempre le doi mis botos a mi triunfadorsísimo príncipe de ojitos verdes y sonrisa linda de mi Presi. Es tan vello que no me importa si patea con las 2. Si el qiere ponerle los cachos a la fea de la velga con Ricardo y Alexis, es su problema. Te cuento para hentrar en confiansa, que anhtes yo era un "él" pero grasias a mi Papito Raficorico lla soy una "ella" porque en el Rejistro Sivil del Govierno me canbiaron de genero (sexo). Odio a los que se meten con mi Precidente, son unos vurros estupidos maldesidos. Se hinbentan puras mentiras solo por joder la vida. Por eso mi Precidente ganara las elecsiones por tresientos años mas, porque ustedes son unos vurros que no tienen ni una pisca de incultura. VURRRRRROSSSSSSSS!!!! LOS ODIO!!! Mi Precidente es tan bueno de corazon que asta alludo a salbar a los mineros de chile y por eso es que Peiriña le agradesio a Correa, o no lo vieron en la telebision? Peiriña dijo que Correa lo llamo y porque creen que fue? Es porque grasias a nuestro Precidente rescataron a los mineros. El tiene esperiencia porque el ya iso que lo rescaten a el cuando ustedes vurros de la opocision lo secuestraron. Desgrasiados. Todos inclullendo al lucio ese y al yilmar y a cintia y a la escoria putrefacta del nebot y de charly vera y del enano ortis y la maria jocefa y todos los asnos que revuznan de la opocision. Basura!! eso es que son asi como los juan montalvos los fr los envidios los infiltardos los profesor hoax y todos los demas sosialcrestinos asnos vurros que no tienen ni una neurona en sus serebros.

viva mi precidente correa por tresientos años mas en el poder!

asta la victoria sienpre!

FIRMA: ORGUYOSAMENTE CORREISTA

Anónimo dijo...

El Enanismo Mental Ya es de todos

Professor Hoax dijo...

Bueno, la única razón que veo por la cual Samborondongueña(sic) se atreve a poner mi seudónimo en su pútrida boca verdosa debe ser que no comparto el pensamiento (único) del Amadísimo Líder, no encuentro otra razón, ni siquiera me conoce.

Como siempre los extremos, si no apoyas a Arrancha País eres socialcristiano, sociopatriótico, hijo de la DP, entenado de la ID y otras florituras mas. Si no piensas como RC entonces eres nebotcista, lucianista, rodriguista, etc, etc y etc (que conste el sarcasmo, no la falta en la redacción).

¿Les es tan difícil entender que los libertarios nos oponemos a cualquier tipo de dominio del estado, sea este del color que fuere? ¿Que nos oponemos al mercantilismo de cualquier sabor? ¿Que nuestra única lucha es porque nos dejen ser libres, sin ideas impuestas, sin cadenas obligatorias, sin partido único, sin pensamiento único, sin sindicato único, sin líder único?

Que tienen, o no tienen, en la cabeza que les impide pensar, ¿acaso las orwellianas ideas han llegado tran profundo?, o ¿o acaso los discursos de S.M Rafico I El Iracundo, han terminado de quemar las pocas neuronas sanas que la lectura del Afanasiev les dejó?.

Me uno a Condorito, ¡exijo una explicación!

Anónimo dijo...

Comparar lo que hicieron los policías con lo que pasó en Chile con los mineros la verdad es que hay cada persona...

Compare la represión de Pinochet y la de León. Eso tiene algo de relación.

En todo caso, póngales un reality show que es lo que se convirtió lo de los mineros y vendan productos, ciertas mentes no dan para más.

Los reportajes que tenían que dar son sobre las leyes mineras y como se aplican o no se aplican en Chile. Que pasó con la huelga de hambre de los mapuches.

Anónimo dijo...

Pasó que ya la huelga de los mapuches terminó. Eso pasó.

Comparemos la represión de León que menciona con Dayuma. O la de los mineros en Zamora Chinchipe. O la que Correa pretendió utilizar en la Universidad Católica de Guayaquil.

Anónimo (18/10/10 17:58), al parecer también usted solo dice lo que le conviene. Pero la verdad es que hay cada persona.

El reality show más bien deberían hacerlo en el Palacio de Carondegay al estilo "Mansión Playboy", con el círculo rosa de protagonistas. Se convertiría en un éxito que en rating superaría a la novela del Cholito. Cada hogar correísta lo vería fascinado y se reirían de las ocurrencias de Patiño o la guerra de almohadas de Lady Belt con Alexia. Ese supuesto 70% de popularidad se incrementaría y ECTV hasta conseguiría sintonía. Se imagina?

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

JAJAJA EL REALITY PODRIA SER A LO ISLA PRESIDENCIAL EN CARICATURAS DE LOS ROSADITOS DEL GOBIERNO JAJAJA

COMO SE LLAMARIA?????????? JAJAJA

Anónimo dijo...

Dayuma con Consuelo Benavides, Hermanos Restrepo Tortura y desaparición, eso frente a un caso donde los policías fueron desarmados y los que dispararon fueron otros.

Mineros ILEGALES que un imaginativo.. dijo que entre ellos compraron equipos de $ 700.000... claro facilito pues cada minero puso $ 1.000 y ya... Cuando no estaban ni siquiera afiliados.

Ese santito que mencioné es el que mandó tanques de guerra al congreso, modelo de democracia :)!!

Con todo, miren las coincidencias que acaban con toda la parafernalia del Tema, tiene una segunda parte es fácil encontrarla

http://www.youtube.com/watch?v=3rj1_44v6vk

Anónimo dijo...

Antes que perder el tiempo con el video de anónimo que no es más que el BLABLABLÁ de siempre.. acá el video del día de ayer en la CNN:

http://www.ecuadorenvivo.com/2010102160204/reportajes/a.html

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Bla bla el asambleísta que pide la acgnistía...

Bla bla de siempre...

Imágenes, fotos, Videos.

Cual Bla bla.?
O se tiene mala fé o se es ... para no mirar la verdad frente a los ojos.

Anónimo dijo...

(Tomado de Ecuador en Vivo)
Por: Guido Proaño A.

Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda de Hitler, era dueño de una personalidad cínica y dominante, gustaba del protagonismo y era excesivamente temperamental. Su capacidad de manipulación era verdaderamente admirable… y despreciable. En tiempos de la Segunda Guerra Mundial llegó a organizar funerales masivos de batallones que aún seguían peleando en el campo de batalla; los preparaba como verdaderos espectáculos para exacerbar ánimos, acrecentar odios y revanchismos, para jugar con los sentimientos del pueblo y mantenerlo junto al Führer.

De eso han pasado más de sesenta años, pero sus discípulos pululan por todas partes. Del equipo de comunicación del actual gobierno se dice que se guía mucho por los principios goebbelianos. “Si no puedes negar malas noticias –decía el mentado nazi fascista- , inventa otras que les distraigan” y a esa regla se ciñeron los publicistas de la “revolución ciudadana” durante los acontecimientos del 30 de septiembre pasado. Mala noticia para el gobierno fue conocer que la tropa de la Policía Nacional se declaraba en rebeldía frente al veto presidencial que, al igual que a todos los empleados públicos, afecta a ese sector. Días antes se movilizaron ya los maestros, los diversos estamentos universitarios, los profesionales de la salud, empleados de varias instituciones del estado, jubilados, etc. y todo indicaba que la protesta social tomaría más vuelo en rechazo a un conjunto de medidas y leyes antipopulares en las que elementos de neoliberalismo son más que evidentes.

Pero la protesta policial, aunque similar en la naturaleza de los planteamientos levantados por otros sectores, tuvo la particularidad de producirse al interior de una de las instituciones que cumplen el papel de sustento del Estado capitalista, tornándose por ello más peligrosa. Con habilidad y malicia política, la protesta que en un inicio –e inclusive días después del 30S- Correa y el gobierno la señalaron como minúscula y aislada, fue presentada como el intento de golpe de Estado, e inmediatamente se habló de secuestro al Presidente y hasta de intento de magnicidio. Así Correa pudo revertir la situación, retomar la iniciativa política y pasar a la ofensiva.

Con la infundada acusación la protesta fue desfigurada y el gobierno cubrió dos objetivos: aislar al movimiento y neutralizar la participación de otros sectores. En las primeras horas de esa mañana las manifestaciones populares de simpatía con el reclamo de los policías surgían en varios sitios; sin embargo, al presentarlo como un movimiento golpista las cosas cambiaron. Ese pueblo que durante años luchó en contra de la oligarquía entregada al imperialismo no podía permitir que sus enemigos lo utilicen para recuperar lo que habían perdido; razonamiento y comportamiento justos, aunque muy pocos en ese momento descubrieron que quien estaba manipulando al pueblo era el gobierno.

Un tercer objetivo, no menos importante, alcanzó el gobierno con su maniobra política: el respaldo a nivel internacional. Los pronunciamientos de solidaridad vinieron de todo lado, Obama y Chávez, Sarkozy y Morales, la OEA y la UNASUR condenaron casi simultáneamente el “intento de golpe de Estado”. La propaganda gubernamental había dado los resultados esperados, el discurso oficial fue convincente.

No obstante, lo conseguido no era suficiente; la trama creada no podía culminar sin un final dramático, de lo contrario la veracidad del discurso gubernamental quedaría en entredicho. Para que no haya dudas al respecto, el “rescate” al Presidente debía ser en medio de una acción violenta y peligrosa, pues, debía afirmarse la idea de que se derrotó a una fuerza poderosa y peligrosa. Y así se lo hizo, las fuerzas militares entraron a arrasar, sin importar que el campo de batalla fuera un hospital.

...........

Anónimo dijo...

..............

Ciertamente Correa dominó un movimiento de protesta, no un golpe de Estado; derrotó a los policías alzados, pero no al movimiento popular. Recordemos que el paro del magisterio y el levantamiento indígena de hace un año hicieron retroceder en algunas de las pretensiones antipopulares del gobierno, evidenciando la capacidad que tiene la acción unida de las masas.

Como parte de la criminalización de la protesta popular y con la intensión de minar la influencia política de organizaciones de izquierda como el MPD, Pachakutik, la CONAIE y las integrantes del Frente Popular el gobierno las califica de golpistas y aliadas de la derecha. Es la continuación del ataque constante que se observa desde meses atrás, seguramente porque esas han denunciado y combatido la derechización del gobierno.

Envalentonado como está, el gobierno muestra en su discurso la intensión de afirmar su carácter autoritario y antidemocrático a pesar de que el 30 de septiembre se escuchó, desde diversos lados, la necesidad de que este gobierno aprenda a escuchar y a dialogar con el pueblo y que algunos funcionarios también hablen de abrir un diálogo. La democracia en el país está mellada –por decir lo menos-, y no por acción del levantamiento policial o de las protestas populares, sino por acción directa de Correa y sus levantamanos de la Asamblea Nacional que pisotean los principios democráticos contenidos en la nueva Constitución. El gobierno no encarna la democracia, o dicho de otra manera, gobierno constitucional no es sinónimo de democracia auténtica, ésta existe cuando los derechos del pueblo se respetan y promueven, cuando los funcionarios gubernamentales cumplen con la condición de mandatarios (poseedores de un mandato entregado por el pueblo) y no de mandamás; la democracia vive cuando el pueblo tiene trabajo y salarios dignos, no cuando es forzado a vivir de la caridad; hay democracia cuando se respeta la dignidad de las personas, no cuando se las insulta y veja desde la “majestad del poder”.

Correa no solo se siente fuerte, en la concentración gobiernista del 15 de octubre dijo ser poseedor de “protección divina” y, en consecuencia, por ello salió victorioso. La vieja artimaña del bien contra el mal utilizada en épocas medievales aparece hoy, la misma a la que invocó George Bush cuando declaró la guerra infinita contra el terrorismo tras los sucesos del 11 de septiembre de 2001 y en un lenguaje mesiánico aseguraba que “dios no es neutral”. Los Bush (padre e hijo) apelaban a la protección divina (under God) para imponer su política interna y externa. De sentirse investido de protección divina a creerse representante directo de una divinidad hay poca distancia, los reyes de la Europa feudal así se consideraban y ese mesianismo ronda por Carondelet.

Con todo ello los problemas para Correa son grandes, a medida que el proceso político avanza las contradicciones en las declaraciones de altos funcionarios gubernamentales alimentan la duda e incredulidad en que realmente hubo intento de golpe, hay un institucionalidad resquebrajada, un movimiento popular que cada día se desencanta más del gobierno y asume el camino de la protesta. El gobierno no puede sostenerse en base a la amenaza y presión al pueblo.

................

Anónimo dijo...

...............

El Presidente Correa debe entender que este pueblo es inteligente y se hace muchas preguntas como las siguientes y que esperan respuesta: ¿Por qué mientras Chávez y Evo Morales acusan del golpe de Estado al imperialismo, el gobierno se apresuró a decir que los EEUU nada tienen que ver en eso? ¿Por qué en su discurso del 15 de octubre comparó la crisis del 30 de septiembre con el levantamiento popular de derrocó a Jamil Mahuad? ¿Significa entonces que Mahuad fue víctima de una conspiración de la derecha y el imperialismo? ¿Quiere decir eso que el Presidente Correa condena ese levantamiento popular? ¿Será por eso que el gobierno levantó la orden de prisión contra Mahuad, responsable del feriado bancario de 1999? ¿Por qué si el gobierno dice que es de izquierda pide la amnistía de Alberto Dahik, contumaz defensor e impulsador del neoliberalismo cuando fue Ministro de Finanzas y Vicepresidente de la República? ¿Por qué, de lo que se conoce hasta el momento, todos los fallecidos la noche del 30S se deben a proyectiles disparados por el Ejército y el presidente acusa a la Policía? ¿Por qué, cuando Hillary Clinton estuvo en el país, Correa dijo que no era ni antiimperialista ni anticapitalista? ¿Es posible ser revolucionario y socialista sin estar en contra del capitalismo y el imperialismo?

Las preguntas son muchas, pero seguro que el pueblo no se sentará a que alguien le responda. Encontrará las respuestas y la verdad en medio de lo que mejor sabe hacer: trabajar y luchar por una nueva vida.


(Tomado de Ecuador en Vivo)
Por: Guido Proaño A.

Anónimo dijo...

Juan, he sido fiel seguidor de tu blog ya hace mas de una anio. Que ha pasado con el verdadero objetivo de Ecuador sin Censura? Donde esta esa pasion por la informacion y por la busqueda de la verdad? Esto se ha convertido en una critica carente de racionalidad... Me temo que estas perdiendo la parcialidad... Rafael Correo NO SE CAMBIO la corbata, revisa los videos de Ecuavisa, Teleamazonas hasta los de CNN...
Eres un escritor sabio, concentra tus habilidades en articulos mas productivos.

Es un gusto saber que todavia hay gente con tu capacidad intelectual...
Concuerdo contigo, NUNCA HUBO UN GOLPE DE ESTADO!

Saludos Juan

Anónimo dijo...

Les falló el golpe que es distinto...

Anónimo dijo...

Me encanta tu idea de golpe de estado o mejor aun, de un golpe de estado fallido. Y estaba pensando, sabes...Que que raro un golpe deestado donde no existe oposicion, que raro un golpe de estado donde NADIE busca al presidente para derrocarlo...Recuerda lo que paso, Correa con su caracter arrogante fue a meterse a lo boca del lobo, donde nadie lo estaba llamando... QUE RARO

Saludos!

Juan Montalvo un gusto nuevamente.

Santiago.

Anónimo dijo...

Justamente es la misma oposición que falta, para buscar candidatos que le lleguen siquiera a los talones al Presidente Correa. Cuestión de mirar En Busqueda de la verdad en televisión pública o informarse en Telesur para enterarse de la verdad. Hoy el presidente desenmascaró nuevamente a CNN nomás.

"Defensores de la democracia" buscando la manera de esconder un golpe de estado. Dan ternura.

F.R. dijo...

Desmentido a la CNN, es una broma cierto?

El “secuestrado” SUPLICANDO que lo dejen entrar a su lugar de “secuestro” para luego RESISTIRSE a salir a toda costa: “Yo salgo de aquí cuando venga a verme mi novio”.

Este imbécil nos está haciendo quedar como retrasados mentales ante el mundo.

Saludos

Endivio Roquefort I dijo...

¿ "buscando la manera de esconder un golpe de estado" ? Nada que ver.

Al contrario, al golpe de estado es a lo que hay que buscar. Ha pasado un mes, y todavía ese golpe se resiste a salir de su escondite. Busquémoslo. Para empezar, busquemos a ese individuo que supuestamente iba a tomarse la riendas del poder, caso de que el golpe fuera exitoso. Lucio estaba en Brasil. Todavía no nos han sugerido otro nombre.

En segundo lugar, busquemos ese plan maestro urdido por los golpistas para hacerse con el poder. Se supone que parte de su plan era secuestrar al Presidente, tal vez sacarlo del país en plan Zelaya, o matarlo. En tal caso, es curioso que cuando él acudió voluntario al Regimiento Quito, le quisieron hasta cerrar la puerta en las narices, y que él se sintió tan seguro en todo momento que hasta les desafió a que lo mataran.

En tercer lugar, busquemos a ese arma disfrazado de cámara fotográfica que según se denuncia, Fidel Araujo iba ofreciendo al primer llegado para que mate al Presidente. Impresionante artilugio, cuando se encuentre, digno de figurar en un museo James Bond.

Busquemos también a la empresa "G&A imagen y comunicación", que según la página LinkedIn del honorable Holger Guerrero, periodista de Canal Uno, es donde él labora. (Eso de "busquemos", lo digo porque tal empresa cuida tanto su "imagen", y es tan experta en "comunicación", que no figura en ninguna otra página web; parece no tener existencia jurídica. Pero cómo vamos a dudar de la palabra de quien acusa al Director del Hospital a querer envenenar a Correa con cianuro. Un testigo de tanta importancia debe de ser persona honorable.)

En fin, hay tanto que buscar. No perdamos el tiempo. Unámonos en la sagrada tarea de buscar evidencias de un golpe de Estado dondequiera que estén escondidas, pues de momento sólo tenemos la palabra de un colérico autócrata y de sus secuaces, y una serie de "testimonios" de allegados del regimen a cuál más fantasioso y delirante.

Anónimo dijo...

Estimado F.R.

Me he agarrado la barriga a dos manos con lo de:

“Yo salgo de aquí cuando venga a verme mi novio”

Buenazo!!! anotate 10 puntos jajajajaja

Seguramente el mariposon heróe de comic venezolano se harto de esperar a que le hagan un enema...... en fin cosas de afeminados.

Atte,

Marco A.

Juan Montalvo. dijo...

Este pobre Juanito Yeo si está chifladito "Golpe de Estado de Correa" y las concubinas y concubinos a lamerle el que sabemos.
Cuando reviso Socialcristinos sin Censura entiendo por qué la mayoría de gente apoya a Correa sea lo que sea.
Monitos monitos amargados porque Correa les ha ganado todas. Encolerizados porque no se les dio el golpe de Estado.
Ahora resulta que Correa sublevó a unos cuantos chapas, luego ordenó a varios militares que se tomen el aeropuerto mienstras los chapas tiban y gutierrez se tomaban el congreso ..... etc ...etc ...etc ... etc....
Pobres monitos las evidencias no sirven nada solo las elucubraciones enfermizas del viejo Vera son verdades para estos yeyitos socialcristianos.
Pobre gente tendran que aguantarse diez años mas de Alianza Pais, pero ¿aguantará el Yeyo y socialcristianos sin censura?

Yeyo te sugiro que en lugar de robarle el nombre a MOntalvo mejor te hagas llamar Jaimito Nebot o Gordo Torbay, o mejor Juan León Mera.

¡¡ No seas chorizo !!

Anónimo dijo...

Al que dijo: "Monitos monitos amargados porque Correa les ha ganado todas".. parece que olvidó el pendejito pendejito desmemoriado que Lady Belt nació en Guayaquil. La falla es que es un traidor a su ciudad, a la patria y al pueblo en su totalidad. Lo que pasa es que ciertos cretinitos lamerabitos de su serenísima majestad le aplauden y celebran hasta cuando se divierte burlándose de ellos.
Pobres de aquellos que se conforman con migajas que caen de la bandeja del pendejo que idolatran.

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

La sopada ya es de todos (los de camisita verdepaís mmhhjjmm!!):

http://www.ecuadorenvivo.com/2010110561012/politica/una_frase_de_correa_llamo_la_atencion_a_manabitas.html

Hay unos que parecen pero no son, otros que pegan en el palo, pero este hace gol olímpico y de taquito.. jejeje

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Eso es lo único que les queda basarse en equivocaciones de un discurso y dejar pasar km de carreteras en excelente estado o lo mejor ver a su pana Viteri buscando un burro volador. Con obras se les calla la trompa, por eso se quedan de tontos profundos buscando notas al puro estilo En Corto.

El resto de gente que si ve obras no se detiene en nimiedades.

Anónimo dijo...

Estás tan seguro de lo que aseveras? Probablemente te debes estar refiriendo a los hombres "serios" del gobierno que no se fijan en nimiedades como la estatura, ni en las arrugas, la calvicie, o si se es pelucón o no... por supuesto, eso solo lo haría un verdadero estúpido. Ahora que recuerdo sí existe tal estúpido, y de hecho tiene un show todos los sábados. Ese sí que no pierde el tiempo fijándose en nimiedades ya que su coeficiente intelectual de HDP (perdón, PHDP).

Por cierto, aquello no fue equivocación... Le brotó de su corazón ardiente.

Felicitaciones eso sí por el puente. Me alegro por quienes sacarán provecho a esa obra. Lo que espero, eso sí; es que sea tan duradera como las que han hecho LEÓN FEBRES CORDERO o JAIME NEBOT. Aparte, con las inmensas sumas de dinero que nos dejó el alza del precio del petróleo, como que ya venía siendo tiempo de que al menos en los 4 años de gobierno se peguen una obrita, no crees?

Lo que sí quedó claro es que los hombres "bellos" dejan tanto o más "TURULATO" a Lady BELT, que las presas extranjeras jejejeje.

Hasta la Victoria secret!

Saludos
INFILTRADO

-José Antónimo- dijo...

¿Podemos recuperar un poco de altura en las discusiones, por favor?

No me cuesta nada creer que los Hellkar y compañía vienen acá a armar relajo y por lo tanto salen con sandeces insultantes como las del primer comentario y tantos otros.

Pero no entiendo el punto de INFILTRADO, F.R. y otros cuando salen con cosas como "lady belt", "que venga a verme mi novio", "que me hagan un enema" y tantas estupideces groseras que no nos llevan a ningún lado (y que las he visto durante varios posts ya).

Si quieren seguir haciendo eso pónganse un blog llamado abajolosmaricas.blogspot o algo similar y dedíquense ahí a su humor homófobo y vulgar (y bastante flojo, la verdad). Quién sabe si con eso terminan descubriendo que están de acuerdo en muchas cosas con Ahmadinejad o Morales, por decir dos nombres cualesquiera.

Pero utilicemos este espacio para discusiones serias, críticas puntuales e intercambios de opiniones. Ya es difícil hacerlo cuando los furibundos defensores del régimen (ET y sus otros alias) vienen a minar este espacio de comentarios, como para caer en el juego de la vulgaridad y el insulto. Algunos de ustedes parecen estar tan polarizados como los correístas (y no saben cuán duras son esas palabras viniendo de mi persona) y buscan cualquier "argumento" (con comillas) para atacarlo, incluso los más infantiles e irracionales.

Saludos y espero que se siga discutiendo de política, economía, sociedad y no de la orientación sexual de tal o cuál líder político. Aparte de que no creo que el Presidente tenga esa característica, qué carajos nos importa eso.

F.R. dijo...

Estimado José Antónimo:

{"Aparte de que no creo que el Presidente tenga esa característica, qué carajos nos importa eso."}

Bienvenida tu observación, soy de lo más tolerante en general, no tengo nada en contra de quienes tienen una preferencia sexual “diferente”, sin embargo eso no limita mi capacidad de sacarle el humor a la vida, una broma de vez en cuando no nos viene mal, o si?

La próxima vez que Patiño le caiga a carterasos a Alexis Mera o que Correa llame "Bellos" a los hombres de Manabí; No le eches la culpa al pueblo por tomársela con humor ;-)

Point taken.

Saludos.

F.R. dijo...

Algo mas de Cuba in situs

Tres jornadas de trabajo para pagar un litro de leche.

Tres colas de cuadra para que te den un helado.

Y seguirán esperando que llegue esa “victoria”, siempre ;-)

Saludos

Anónimo dijo...

Estimado José Antonio:

Se lamenta si te lo has tomado tan enserio los chistes "flojos" pero sencillamente eso son, si no son de tu agrado simplemente no los leas, eso es parte de la libertad de poder expresarse, no tengo intención de molestarte o menoscabarte con lo dicho.

Atte,

Marco A.

Anónimo dijo...

Infiltrado

El presidente como cualquier ser humano tiene el derecho a errar en su opinión o comentario, esa frase vista así está mal y eso no le quita ningún mérito sobre lo que está haciendo en el país. Es es muy claro y en elecciones hay que volver a ver que candidato gana.

Así de sencillo..

Norteño dijo...

"y en elecciones hay que volver a ver que candidato gana."

Totalmente de acuerdo, Anonimo.

Ahora bien... me hubiera gustado que esa logica se aplique tambien em otros casos, por ejemplo, el de los diputados sacados a la fuerza. Pero entonces Correa y su gente no presentaron candidatos: les fue mas comodo y les dio mas popularidad el promover una accion "revolucionaria" para luego, a) hablar por debajo de la mesa y de los manteles con los suplentes, y b) enviar a sus asambleistas a que se adjudiquen de una vez ese poder tambien. En ese entonces la Revolucion Ciudadana NO PRESENTO CANDIDATOS porque no le convino, y sin embargo la captacion de poder "no fue legal, pero fue legitima".

Tambien me gustaria que nuestro Presidente no considere ejemplos de sociedad y de gobierno a paises en los que no hay elecciones desde hace mas de medio siglo y por pedirlas te vas a la carcel. O que no fuese amigo de gobernantes que irrespetan la primera eleccion que pierden, en la que le dijeron al Coronel que NO SE PODIA VOLVER A LANZAR COMO CANDIDATO, y sin embargo lo hizo. Y eso por no hablar de las teocracias o los tiranos del tercer mundo con los que ha estrechado lazos. Pareceria que ahi, de pronto, nos olvidamos de la democracia, las instituciones, y todo lo que estorbe al poder.

Ademas estas comodamente dejando de lado que democracia no es solamente acudir de vez en cuando a votar, sino tener un sistema de instituciones, con limites y contrapesos al Poder Ejecutivo(legitimamente ganado por Correa) que deben ser respetados. Y no lo han sido. Rafael Correa y su gente han pasado por encima de la democracia y las instituciones cuando les ha sido necesario para acumular poder.

Es verdad que, como dices, se han hecho cosas positivas en este gobierno. Faltaria mas. Pero el principio, muy valioso, que mencionas, ha sido irrespetado varias veces por quienes ahora nos gobiernan, y no me parece que haya justificaciones validas para eso.

Me gustaria conocer tu opinion sobre los puntos que menciono (y si no es mucho pedir, que uses un seudonimo cualquiera, que anonimos hay demasiados ya)

Gracias.

Anónimo dijo...

Claro, esto sí ha de ser "periodismo" objetivo, verdad?

http://www.telegrafo.com.ec/opinion/columnista/archive/opinion/columnistas/2010/11/14/El-candidato-periodista.aspx

Anónimo dijo...

José Antónimo: Entiendo tu punto de vista y lo respeto, aunque no necesariamente lo comparto debido a que no siendo un niño estoy consciente de cuanto escribo; y si deslizo algún error u opinión desatinada, me disculpo y rectifico. La forma "ofensiva" en que puedo expresarme la mayor parte de las veces acerca de Correa lo justifico ante la grosera forma en que actúa y en que desgobierna nuestro país, lo cual lo considero aún más aborrecible que la forma en que les respondo desde mi puesto de combate (A Correa suelo llamarlo Lady BELT por su afán de ser un presidente POP Superstar, aparte de las mariconerías -que ya no son pocas- que se lanza eventualmente). No soy homofóbico, pero sí alérgico a los mariscos.

Sé también que Correa en la 1ra Elección en el 2006 fue elegido legítimamente, pero al no juramentar ni siquiera la Constitución en su posesión que era un símbolo de respeto a su cargo y al propio pueblo; NO ME SIENTO OBLIGADO A DEBERLE RESPETO y mucho peor lealtad o rendirle pleitesía. Aquello consumó un acto de traición a la patria desde el mismísimo arranque de su mandato.

Por tanto desde el lugar en que me encuentre me manifestaré IRREVERENTE ante quien se autoproclama Majestad. La RESISTENCIA es un derecho que consta hasta en la nueva mamarrachada de constitución que tenemos. Es hasta perdonable el que yo cometa ciertos desaciertos o equivocaciones en mis opinionesm más no así quien "comanda" el país. Así como hay correístas que detestan por ejemplo a Nebot, yo sí lo detesto a Correa (al personaje en su totalidad) también, aunque deba reconocerle y lo hago, ciertas obras que ha realizado (aunque son pocas eso sí para alguien que lleva 4 años en el poder).

El artículo del esbirro que escribe en El Telégrafo, eso sí es una verguenza.

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

tarea de imbéciles la mayor parte de los que escriben que han de ser fracasados en sus vidas personales y llenos de vicios, amarguras y odios.

Que pena que esto sea libertad de expresión.

No podrán ni cambiar sus propios defectos con los cuales viven.

Anónimo dijo...

Me refería a los que escriben en El Telégrafo, omití decirlo pero creo que entendieron la idea.

Tarea de esbirros imbéciles.

Anónimo dijo...

¿A quién se refiere el columnista de El Telégrafo?

Aaaa!! al angelito de Carlos Vera, ese ser inocente y vivaz que tenía un programa en tv.

Inocente y Vivaz = Carlos Vera, la verdad no cuadran.

Con todo el editorial es una opinión, a ningún momento se disfrazó como noticia, como hacen otros medios.
En parte estoy de acuerdo, porque no es que Vera tuviera límites cuando se tomaba a un personaje de pato.

Lo de hacer análisis psicológicos de vida ajena me parece demasiado superficial, pero bueno cada cual verá.

P.D.
Por cierto, hace un par de días encontré una noticia en El Telégrafo sobre un problema de El Comercio con el fisco por una importación fraudulenta e inmediatamente lo busqué en la fuente (El Comercio) para buscar su versión. Pues irónicamente El Comercio no tenía nada en sección judicial. Será la libertad de expresión o el silencio de acuerdo a los intereses de los dueños no...

Norteño dijo...

Anónimo de las 12:58, si no encontraste la noticia en El Comercio, entonces ese medio NO es la fuente. Me parece importante aclarar eso.

Ahora, supongo que vas a decir que es sólo un detalle (lo es) y que te refieres a la libertad de expresión cuando afecta a los intereses de los dueños de los medios, etc.

Y sí: dichos propietarios tienen intereses, y eso puede desembocar en situaciones negativas para una sociedad, y tenemos como tal (como sociedad) que buscar prevenciones y soluciones para estos problemas.

Ahora bien, si te fijas, lo peor que puede ocurrir en este aspecto es centralizar todo: en manos de uns sola persona y/o institución se colocan todos los medios de comunicación y además el poder económico y, por si fuera poco, el policial.

Y no sé todavía (sería interesante que lo aclares) si sea tu caso, pero es, por ejemplo, el de Correa y de muchos jóvenes llenos de ilusión revolucionaria, que protestan contra las injusticias que ocurren en nuestro medio pero, curiosamente, terminan justificando y aplaudiendo situaciones más monopólicas y por lo tanto más negativas: critican ferozmente ejemplos de manipulación mediática como el que mencionas, se espantan al enterarse que los banqueros son dueños de medios, etc., pero son admiradores incondicionales de Fidel Castro y de su Revolución que ha centralizado todo el poder y lo utiliza de forma abusiva.

Entonces cuando alguien, por ejemplo alguno de mis sobrinos, me dice "qué terrible, esto está pasando" le digo "sí, ¿qué quieres hacer?" y por lo general me entero de que propone un remedio que es peor que la enfermedad... triste que todavía no nos hayamos liberado de dogmatismos ideológicos y que sigamos combatiendo la gripe con fiebre amarilla porque "elimina los estornudos".

Me gustaría creer que tú y la gran mayoría de la gente que protesta contra nuestras injusticias están intentando resolverlas y tienen la mente abierta para buscar soluciones, pero lamentablemente creo que la mayor parte de ustedes los revolucionarios sigue cómodamente a unos líderes de los cuales acepta y justifica los abusos que critican en otros, y los argumentos que usan ahora para apoyarlos podrán ser cambiados cuando les sea necesario.

Ojalá me equivoque contigo.

Si me respondes, por favor utiliza seudónimo para saber "quién es quién".

Norteño dijo...

Anónimo de las 12:58, si no encontraste la noticia en El Comercio, entonces ese medio NO es la fuente. Me parece importante aclarar eso.

Ahora, supongo que vas a decir que es sólo un detalle (lo es) y que te refieres a la libertad de expresión cuando afecta a los intereses de los dueños de los medios, etc.

Y sí: dichos propietarios tienen intereses, y eso puede desembocar en situaciones negativas para una sociedad, y tenemos como tal (como sociedad) que buscar prevenciones y soluciones para estos problemas.

Ahora bien, si te fijas, lo peor que puede ocurrir en este aspecto es centralizar todo: en manos de uns sola persona y/o institución se colocan todos los medios de comunicación y además el poder económico y, por si fuera poco, el policial.

Y no sé todavía (sería interesante que lo aclares) si sea tu caso, pero es, por ejemplo, el de Correa y de muchos jóvenes llenos de ilusión revolucionaria, que protestan contra las injusticias que ocurren en nuestro medio pero, curiosamente, terminan justificando y aplaudiendo situaciones más monopólicas y por lo tanto más negativas: critican ferozmente ejemplos de manipulación mediática como el que mencionas, se espantan al enterarse que los banqueros son dueños de medios, etc., pero son admiradores incondicionales de Fidel Castro y de su Revolución que ha centralizado todo el poder y lo utiliza de forma abusiva.

Entonces cuando alguien, por ejemplo alguno de mis sobrinos, me dice "qué terrible, esto está pasando" le digo "sí, ¿qué quieres hacer?" y por lo general me entero de que propone un remedio que es peor que la enfermedad... triste que todavía no nos hayamos liberado de dogmatismos ideológicos y que sigamos combatiendo la gripe con fiebre amarilla porque "elimina los estornudos".

Me gustaría creer que tú y la gran mayoría de la gente que protesta contra nuestras injusticias están intentando resolverlas y tienen la mente abierta para buscar soluciones, pero lamentablemente creo que la mayor parte de ustedes los revolucionarios sigue cómodamente a unos líderes de los cuales acepta y justifica los abusos que critican en otros, y los argumentos que usan ahora para apoyarlos podrán ser cambiados cuando les sea necesario.

Ojalá me equivoque contigo.

Si me respondes, por favor utiliza seudónimo para saber "quién es quién".

Norteño dijo...

Anónimo de las 12:58, si no encontraste la noticia en El Comercio, entonces ese medio NO es la fuente. Me parece importante aclarar eso.

Ahora, supongo que vas a decir que es sólo un detalle (lo es) y que te refieres a la libertad de expresión cuando afecta a los intereses de los dueños de los medios, etc.

Y sí: dichos propietarios tienen intereses, y eso puede desembocar en situaciones negativas para una sociedad, y tenemos como tal (como sociedad) que buscar prevenciones y soluciones para estos problemas.

Ahora bien, si te fijas, lo peor que puede ocurrir en este aspecto es centralizar todo: en manos de uns sola persona y/o institución se colocan todos los medios de comunicación y además el poder económico y, por si fuera poco, el policial.

(continúa...)

Norteño dijo...

LO SIENTO, salía un mensaje de blogger que decía "requested URL is too large", así que repetí el comentario cortado... vaya boludez, Sr. Juan M., por favor borre esos repetidos para que no haya tanto bulto en la página...

Anónimo dijo...

Anónimo 12:58

El Comercio es la fuente.. pues es esa empresa la que realizó la importación fraudulenta, si una empresa cualquiera hiciera eso lo publicarían en El Comercio, por obvias razones, la libertad de expresión en ese caso debe ser censurada.

Yo ya no creo en los medios desde que salí a las protestas contra Lucio Gutierrez y los medios se hicieron los locos por 4 días, sin informar lo que pasaba.

Para analizar las noticias hay que mirar las palabras que usan los titulares frente al contenido, la publicidad que tiene el medio, los intereses que defiende. No es de mirarlo como románticamente nos muestran.

Hoy el medio de derecha Teleamazonas le entrevista a un funcionario del SIP esa organización representa a los dueños de los periódicos, ni siquiera es a los periodistas, peor al resto de la gente.

Qué puede defender esa organización, pero en fin, ellos tienen los medios y no conformes con ese poder se entrevistan entre ellos.

Para eso la gente tiene Televisión y Radio Pública y algunas otras radios que abren sus micrófonos a los ciudadanos, la verdadera razón de ser de la libertad de expresión, la cual no está defendida por la SIP.

F.R. dijo...

{"Para eso la gente tiene Televisión y Radio Pública y algunas otras radios que abren sus micrófonos a los ciudadanos, la verdadera razón de ser de la libertad de expresión, la cual no está defendida por la SIP."}

Hay que repetirles hasta el cansancio que NO HAY MEDIOS PUBLICOS, lo que hay son cajas de resonacia de lo que correa vocifera.

Saludos

Norteño dijo...

Anónimo 12:58...

"El Comercio es la fuente.. pues es esa empresa la que realizó la importación fraudulenta"

No, la fuente DE LA NOTICIA se refiere a donde ésta haya aparecido originalmente. Si en El Comercio salió la noticia "El Comercio realiza importación fraudulenta" entonces sí, es la fuente, pero tú mismo dices que ese no es el caso...

"salí a las protestas contra Lucio Gutierrez y los medios se hicieron los locos por 4 días, sin informar lo que pasaba."

...¿nunca viste las imágenes de los disparos desde el Ministerio transmitidas por Teleamazonas, ahora utilizadas por el Gobierno en sus cadenas para atacar a Lucio? ¿No recuerdas cómo varias radios le prestaron su frecuencia a La Luna para que pudiera transmitir, ya que estaba siendo "saboteada electrónicamente" según el ahora asambleísta Velasco? Está bien ser crítico con los medios pero no desde el dogma que cierra los ojos ante la REALIDAD... matiza un poco tus declaraciones, por favor.

Aparte... ¿te molestaría aclararnos lo que piensas sobre los medios en el gobierno Castrista?

Anónimo dijo...

El Comercio realizó una acción fraudulenta la información sobre esto la tiene esta empresa.

Si definimos ese concepto se puede decir que la fuente de esa información es El Comercio ¿que parte no me explico bien?

Si hablo de 4 días es que antes de todas las imágenes de los canales que aparecieron hubo protestas que no fueron mostradas por esos canales Radio La Luna estuvo desde el principio como micrófono para lo que no tenemos el bolsillo necesario para aparecer en el "Lindo Canal" etc.

En ese momento me di cuenta de que medios están conmigo y cuales con sus dueños o cualquier otro interés y es válido cada uno sabrá como cava su tumba pero no sean hipócritas, cínicos al decir que están con uno cuando a la primera de bastos le dan el patazo.

Anónimo dijo...

El supuesto golpe de estado perpetrado por la Policia Nacional, no fue mas que una protesta generalizada del malesta policial, echa publica por un grupo de valientes Policias, que a la final y hoy en dia estan siendo juzgados como delincuentes, pero.... he tenido entendido que calumniar es un delito, y tal cual nuestro presidente se esta haciendo rico al enjuiciar a quienes lo injurian, pues lo mismo deberian hacer quienes se siente aludidos por las injurias de el Sr. Presidente., GOLPE DE ESTADO... que mentira mas estupida, que la mayoria de los escuatorianos se creyeron... saben que hay detras de esto... es debilitar a la Policia, por ser un ente que esta mas apegado a la sociedad civil, y quien en un futuro se convertiria en el obstaculo mas grande del Sr. Presidente, para ser el dueño absoluto del pais.
No hubo tal golpe, pero se uso de pretexto para debilitar a la policia nacional del ecuador... alguien dijo que:...
"HAY QUE DEBILITAR A LA POLICIA Y FORTALECER A LA MILICIA SI SE QUIERE SER EL DUEÑO DE UN PAIS", para ejemplo esta CUBA, VENEZUELA, que dan preferencia a sus fuerzas militares y dejan de lado a la policia por eso siempre se han mantenido en el poder..
Por que creen, que ahora el Sr. Presidente con su omnipotente inteligencia y su cuerpo de asesores desean crear un dizque Policia Civil de Carreteras delegando a la Policia de Transito, una unidad de investigaciones de crimenes osea un CSI Ecuatoriano con miembros civiles y de caracter autonomo minimizando el trabajo de la Policia Judicial,.
Porque a la policia Nacional se la esta quitando todo, y a los militares marinos y fae no se les ha negado nada, es por ese motivo DEBILITA A LA POLICIA...., que vamos a hacer ahora sin el poder de la policia en las calles, estaremos a merced de los delincuentes de los militares, porque si podemos ver en las calles, ellos (los militares) si pueden estar con fuciles, metralletas y el pobre policia con tolete y gas, el policia debe ejercer la fuerza progreciva, el militar solo entrar a matar a quien se le cruce en el camino.
Intento de Asesinato y Secuestro de nuestro distinguido presidente. la mentira mas grande....
Hasta cuando permitiremos esto, y de seguro hay aun personas ignorantes que en estas proximas elecciones votaran por el SI...
osea en que mundo vivimos, en el de los ciegos sordos mudos...torpes...etc, etc ,etc...
Dios nos guarde y nos proteja de estas bestias......

Unknown dijo...

Esto fue solo un montaje mal hecho del mamarracho que tenemos por presidente, como veo aquí hay algunos lazarillos que aun creen en la revolución, de este mediocre llamado Rafael Correa, no se dan cuenta que el hablar y hablar de revolución los mantiene en el poder durante años, sino pregúntenle a Fidel Castro, a Hugo Chavez, quienes tiene a toda su familia bien acomodada y el pueblo no tiene ni papel higiénico, pero no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, y no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Gracias

Related Posts with Thumbnails