martes, 9 de febrero de 2010

UNASUR AL RESCATE

O el mandamucho está intentando controlar mentalmente a sus invitados, o, a juzgar por la cara de Lugo, y la sonrisita del de corbata celeste, le están haciendo "un trabajito" a lo Mónica Lewinski, mientras los demás esperan su turno...




El Presidente Pro-Tempore de la UNASUR, Rafael Correa, convocó a sus pares a una reunión extraordinaria para tratar el tema de la ayuda conjunta de los países miembros del organismo, al pueblo de Haití... bueno, no exactamente, el mandamucho ya había dejado claro que la convocatoria era para ayudar al Gobierno de Haití, que no es exactamente el pueblo haitiano, pero, en fin, no creo que sea momento de ponernos exquisitos.

Lo que me gusta de estas reuniones de jefes de Estado es esta sana costumbre de retransmitir, en directo, las intervenciones de los presentes, para que puedan lucir sus habilidades mediáticas ante las cámaras. Con semejante testigo presente, es obvio que no se iban a escuchar declaraciones políticamente incorrectas, ni reclamos firmes o exigencias formales que pudieran interpretarse como gestos de exagerado celo en un ambiente de camaradería y buenos propósitos.

Sólo una intervención malintencionada y fuera de foco de Chávez podría haber roto el encanto del ambiente angelical reinante... quizás por eso, con buen criterio, decidió no venir a Quito y envió a el Canciller Maduro, ese siniestro personaje con aspecto de Nacho Libre en ring de lucha mexicana (con razón el fantasioso Michael Moore pensó que era un guardaespaldas de Chávez cuando le abrió la puerta de la Suite del hotel de lujo en Venecia, Italia, donde el gorila Venezolano se hospedaba , faltaría más, nada de hoteluchos de cuarta para los más iguales de los iguales en la revolución marxista; es una anécdota interesante pues parece que Michael Moore, ante los sonidos de juerga festivalera que venían de la habitación justo encima de la que él ocupaba, llamó a la recepción a protestar y le dijeron que se trataba de Chávez y poco podían hacer sin arriesgar un incidente internacional, respuesta ente la cual Moore decidió subir él mismo a protestar y terminó quedándose a la chupa con el mico mandante).



Sospechosa, en cualquier caso, la decisión a última hora de no acudir a la reunión, a pesar de que había anunciado su arribo en Quito, para el Lunes a las 23h00.

No vino Lula, que ya había expresado su poco agrado por estas reuniones televisadas, ni Bachelet, lo cual se entiende en su condición de interinazgo a la espera de que Piñera asuma la Presidencia en marzo. Tabaré y Mújica no lo hicieron por idéntico motivo. Tampoco acudió el siempre folclórico Evo, sin motivo aparente, aunque después de unirse a Chávez en las declaraciones aquellas de la invasión gringa en Haití y la conspiración de las "Armas de Terremotos Secretas de la CIA" como causante del sismo del 12 de Enero, unas declaraciones en tono similar en la reunión sobre Haití habrían dejado muy mal parada a la UNASUR como organismo serio.

En fin, que estuvieron los que eran y eran los que estaban.

En este ambiente, con éstos protagonistas, sin la presencia oronda de los más radicales, la reunión fue testigo de metamorfosis sorprendentes. La más llamativa, por supuesto, la del mandamucho Correa quien, ante la estupefacción de su canciller rosado, propuso una medida ULTRANEOLIBERAL para ayudar a Haití: Eliminar Aranceles para los Productos Haitianos y Regularización de los Haitianos en los Territorios Sudamericanos...

Desconocemos si, tras estas propuestas favorables al LIBRE COMERCIO RADICAL y la LIBRE CIRCULACIÓN DE BIENES Y PERSONAS (y suponemos que CAPITALES), cual si estuviéramos escuchando a un representante del Movimiento Pro Globalización, habrán sometido al Presidente a un exorcismo socialista que incluya una limpia con azote de ortiga , para expulsar a la reencarnación de Murray Rothbard del interior del cuerpo del mesías de la Revolución Ciudadana. ¿Qué dirán los ortodoxos antiglobalización, aquellos que no dudaban en proclamar que antes se cortarían un brazo que firmar un TLC? Ahora resulta que el libre comercio es la mejor receta para salvar a Haití, ¿cómo no se les habrá ocurrido antes?

Con tan adecuada propuesta, las intervenciones del resto de los presentes se convirtió en un mercado de ofertas a ver quien era el más generoso. Alan García, jovial y directo, ofreció $10 millones del Perú y propuso que se pidiera un crédito al BID u otros organismos, garantizado por la UNASUR y en condiciones preferenciales de interés y plazo, para Haití. Acá, por supuesto, regresó el ardor antiimperialista del Sr. Correa y ahondó diciendo que ese préstamo lo asumieran los países de la UNASUR y se lo regalaran a Haití, porque esa nación ya había tenido un historial de ahogo por la deuda externa, mencionando que incluso la habían invadido para reclamar el pago de la misma (luego nos enteramos que la deuda de Haití es de apenas $1200 millones, más o menos el préstamo que nos hizo a nosotros Petrochina, y que en nada influye realmente en su incapacidad para salir del subdesarrollo, pero en fin, ya sabemos el efecto que tiene mencionar "deuda externa" en ciertos corrillos de cavernarios). A García no le quedó más remedio que aceptar el regalito, no iba a quedar como el perverso capitalista del grupo, y todos parecieron aplaudir la idea. Incluso la incluyeron como punto número 6, párrafo 2 de la declaración conjunta:

"Solicitar al BID un crédito de hasta 200 millones de dólares, de largo plazo, en el menor interés, que será garantizado y asumido por los países de la UNASUR"

Qué tipos tan generosos, sobre todo el Presidente Pro Tempore. Lástima que, Ecuador, no pueda participar de tan gloriosa propuesta... a no ser que el Presidente decida, una vez más, pisotear la Constitución aprobada por abrumadora mayoría por el pueblo soberano y que, primero, en su Artículo 289 prevé que toda captación de deuda pública debe estar previamente planificada y presupuestada y ser autorizada por un comité de deuda y financiamiento, que desconocemos si existe, pero, desde luego en este caso, no ha sido consultado ni ha emitido su autorización previa a la adquisición.

Segundo, y más importante, en el artículo 290, numeral 3 se dice textualmente:


"Art. 290.- El endeudamiento público se sujetará a las siguientes
regulaciones: [...]

3. Con endeudamiento público se financiarán exclusivamente programas
y proyectos de inversión para infraestructura, o que tengan capacidad
financiera de pago."

Por lo que tengo entendido, en derecho privado, lo que no está prohibido, está permitido, mientras que, en derecho público, sólo lo expresamente autorizado por la ley, está permitido. No sé si se podrá interpretar que podemos asumir deuda para construir infraestructura en otros países, pero daría la impresión que ese no es, precisamente, el espíritu de la Ley. Si hay algún constitucionalista entre mis lectores, le ruego me saque de dudas.

No es que uno no quiera ser humanitario, pero si se hace una Constitución infame, mal redactada, obesa, obtusa y absurda, se dan estos casos de flagrante inconstitucionalidad que dejan muy mal parados a redactores, impulsadores, firmantes y votantes de ese tipo de documento de baratillo y cafetín que difícilmente pude ser considerado como marco de convivencia de una sociedad medianamente seria y respetuosa de la legalidad.

Blogalaxia Tags:

84 comentarios:

NO AL REGIONALISMO dijo...

Yeyito estoy empezando a preocuparme por tu salud mental Solo vives pensando en tu presidente Correa

Correa esto Correa aquello Que si se lavo los dientes que si no Que si comio menestra que si no qe si se preocupa por la situacion de los haitianos que si no

( Que el chino torturador es buen alcalde ) con respecto de quien

DE LOS BUCARANES !!!!1

cualquiera es mejor que esos BRUTOS Y LADRONES que te recuerdo son la crema de la la MAFIA RACISTA CONTRABANDISTA LIBANESA .

Tu que eres mas guayaquileño que las viejas peluconas de Samborondon y la mafia de libaneses residentes en el Guayas dinos a los guayaquileños y ecuatorianos POR QUE AÑOS Y AÑOS DE ADMINSTRACIONES SOCIALCRISTIANAS no han podido solucionar los problemas de alcantarrillado agua potable recoleccion de basura Si en el pasado han tenido gobiernos que les han dejado hacer lo que les ha venido en gana ?????

No mandes a tus otros Yo An F. R. Profesor Mentira Envidioso An Implicado socialcrtino a insultar Responde no te hagas el tonto

El turco Nebot es el alcalde de los samborondeños en su paso por Guayaquil NO ES EL ALCALDE DE LOS VERDADEROS GUAYQUILEÑOS.

Responde porque callas cuando el chino sadico ataca los guayaquileños pobres con los GRUPOS PARAMILITARES DEL MUNICIPIO. Ahi no hay An Implicado An FR. Envidioso Rochefort Profesor embuste Ni Yeyito que hable por lo s que no tiene voz

Pero para acordarse de Correa Evo y Chavez !!!!!!!!


Muy sospechosa tu actitud YEyito por no decir que esta demostrado q ue ers un $$$$$$$$$$$ y un &$%&$%&/$%?&$¿¡%&%.....

NOS VEMOS EN LA MARCHA PELUCONA PANITA !!!

Anónimo dijo...

{"NO AL REGIONALISMO, EcuatorianoUno, E.T."}

Tanto te preocupa la marcha de GYE? o es que facturas por Nick?

F.R.

Juan Montalvo dijo...

Qué tristeza provoca comprobar que algunos RACISTAS se obsesionan con un simple Bloguero al nivel de humillarse en público mostrando su rencor de culillo aceitoso con cada uno de sus comentarios.

Sin embargo, gracias a su interés desmedido y a la publicidad que hace entre sus panas, ante los cuales presume de activismo correísta, cada día son más los visitantes del Blog, así que hay que seguir echando despojos al gallinazo para que invite al resto de sus amigos carroñeros. Vamos a ello:

"( Que el chino torturador es buen alcalde ) con respecto de quien"

Hemos de suponer que te refieres a Nebot, mejor te responde el testimonio del propio Mandamucho: Nebot es un tipo brillante, un gran alcalde, si se lo reelije, en buena hora...

"POR QUE AÑOS Y AÑOS DE ADMINSTRACIONES SOCIALCRISTIANAS no han podido solucionar los problemas de alcantarrillado agua potable recoleccion de basura Si en el pasado han tenido gobiernos que les han dejado hacer lo que les ha venido en gana ?????"

Debes vivr en otro país, REGIONALISTA CONFESO. El Municipio de Guayaquil no ha recibido las rentas que merece con ningún Gobierno porque el sistema centralista es ladrón. Será mejor que a todo eso te responda una persona admirable, mucho más inteligente que yo, y por supuesto, mucho más inteligente que tú (aunque eso no tiene mucho mérito ya que algunas agua malas muestran cocientes superiores al tuyo, campeón!)

Los problemas se han ido solucionando de acuerdo a la capacidad del propio Municipio. ¿Sabes cuanto cuesta la infraestructura de Agua potable? ¿Quieres que te recuerde como era la etapa ECAPAG, o debo decir la etapa tanqueros con heces y bacterias flotando detectables sin tan siquiera usar microscopio...? ¿Qué no se ha solucionado el tema de la recolección de basura? No debiste conocer la etapa de la alcaldía de los Bucaram. A parte de REGIONALISTA y RACISTA, DESMEMORIADO... Hazte ver.

Juan Montalvo dijo...

Por cierto, ya tienes nueva encuesta, no te olvides de participar y promocionarla entre tus panas...

¡Animo Campeón! ¡No desfallezcas ahora que luego Pierina no te pasa para la merienda!

NO AL REGIONALISMO dijo...

Jajajaja....fuera de insultar NO respondiste mis preguntas

Con mucho gusto promociono tu blog faltaba mas las rabias y mentiras jocosas de los socialcretinos y sus testaferros deben ser conocidas por todos

Soy un quiteño orgulloso y defiendo mi ciudad de los ataques de regionalistas que odian ser ecuatorianos y sueñan con Samboronlandia ! ! !

((((" Que el chino torturador es buen alcalde con respecto de quien"

Hemos de suponer que te refieres a Nebot )))

las pruebas lo demuestran hasta un bobote como el Yeyo lo reconoce.

(((((El Municipio de Guayaquil no ha recibido las rentas que merece con ningún Gobierno porque el sistema centralista es ladrón.))))

ay esta la plata es todo plata plata plata plata .......
no hay plata para la gente pobre pero si hay plata para las urbanizaciones donde viven los pelucones los contrabadistas las mafias libanesas y el Yeyo.

Menos mal las provincias orientales de donde se saca el petrolero que mantine viv9o este pais no son mezquinos y codicioosos como estos huancavelgas de madera contrabandeada !

ya bueno antes estaban mal con los mafiosos bucaranes hoy estan menos mal con los nebotes QUE CONSUELO !!
Con tal que Nebot los soclretinos y el YEyo tengan agua potable, alcantarillado recioleccion de basura los demas guayquileños que se pudran n los inviernos y vranos .

QUE VERGUENZA SOCIELCRETINOS !!

PDATA : NO RESPONDISTE MIS PRGUNTAS.

Juan Montalvo dijo...

Y tal y como era de esperar, la carroña surte efecto y el gallinazo, incapaz de resistirse a sus instintos, acude a saciar sus apetitos.


"Soy un quiteño orgulloso"

Ahh, perdón, pensé que lo de Quiteño era por haber nacido en la Capital, ahora veo que eres Quiteño porque te enorgulleces de QUITAR a los demás y robar... Perdón por la confusión.

"no hay plata para la gente pobre pero si hay plata para las urbanizaciones donde viven los pelucones"

Se notaba a kilómetros que lo tuyo era un problema de envidia mezclada con altas dosis de ignorancia. Como a tantos ácaros, a tí no te molesta la pobreza, te molesta la riqueza y por eso la combates. Menos mal que en Quito no existen diferencias y todos los barrios son iguales. ¿qué te importa lo que la gente haga con su dinero y patrimonio? Nadie, salvo tus padres, se quejan de que ocupes el dinero que les choreas en conectarte a internet para humillarte mientras te tocas viendo a tu presidente...

Por cierto, no me importaría vivir en esas urbanizaciones que mencionas, pero ni vivo allá, ni, al contrario que tu espíritu mezquino, siento ninguna envidia por los que si lo hacen. No juzgues y no serás juzgado.

"Menos mal las provincias orientales de donde se saca el petrolero que mantine viv9o este pais no son mezquinos y codicioosos como estos huancavelgas de madera contrabandeada !"

IGNORANTE. A lo único que mantiene vivo el petróleo del oriente es al ESTADO LADRÓN y a SUS ARRIMADOS. Con ese presupuesto, además, se pagan los VIATICOS para las marchas de la Revoluión y el sanduchito a los que más ladran...

Lo que me recuerda que llamó Pierina: que si no generas más tráfico en Ecuador Sin Censura, para que los revolucionarios vean lo terrible que es tener pensamiento liberal, no hay para la merienda hoy. Qué hagas promos en el FACEBOOK Group ese de "Plañideros por el Llorón de Lovaina"

¡Apúrate Carajo, que quiero llegar a 100,000 visitantes cuanto antes!

FeNX dijo...

Simpático el uso de la frenología (al estilo Montgomery Burns) para descalificar a un personaje que es el vivo retrato de Nebot!! (El canciller venezolano Maduro)jajaja

Esto si está de lujo.

Ahora quitar aranceles para ayudar a Haití se está dando ventaja a ese país para tratar de ayudar.

Ahora aplicar lo mismo a países que tienen un desarrollo industrial y tecnológico de 30 años de diferencia con el nuestro ya MUUUUY DIFEREEEENTE..

Juan Montalvo dijo...

"Ahora quitar aranceles para ayudar a Haití se está dando ventaja a ese país para tratar de ayudar.

Ahora aplicar lo mismo a países que tienen un desarrollo industrial y tecnológico de 30 años de diferencia con el nuestro ya MUUUUY DIFEREEEENTE.."


Hellkar,
Tu comentario es contradictorio. Si a un país teóricamente menos avanzado que el nuestro le conviene el libre comercio con nosotros, ¿por qué a nosotros no con un país más avanzado que el nuestro? El libre comercio SIEMPRE es una excelente herramienta para el progreso de los pueblos (de hecho es la principal). Ponerle trabas es ponerle freno al desarrollo. Es de sentido común: a nadie se le ocurriría decirle a Haití que ponga aranceles salvajes que impidan el acceso de su población a todo tipo de productos a un precio lo más barato posible. Sería absurdo y hasta criminal.

El proteccionismo es dañino, además de ser tremendamente injusto porque favorece a unas minorías de productores locales ineficientes, perjudicando a la gran mayoría de consumidores que tienen que pagar más caro y por tanto disponen de menos recursos para usarlos en otras cuestiones. Eso por no hablar del recorte de libertad para elegir, al limitar las opciones, y el perjuicio de la falta de competencia.

Hace unos años conversaba de este tema, en otros términos, con un amigo madrileño. El se quejaba de que la selección de fútbol de España no ganaba torneos porque los clubes españoles, favoreciendo la contratación de extranjeros, frenaban el desarrollo de futbolistas de ese país. Yo le dije que pensaba que justo iba a ser lo contrario. Que precisamente esa competencia iba a hacer que, con el tiempo, salieran mejores futbolistas acostumbrados a competir todos los días con los mejores del mundo en sus puestos. Jugar con frecuencia con y contra jugadores como Zidane, Messi, Kaká, Ronaldinho... les haría mejores y finalmente la selección terminaría beneficiándose de esa simbiosis natural que da la competencia. El tiempo me dio la razón. De hecho, eso mismo es lo que nos sucedió con la tri. Cuantos más jugadores pudimos exportar a que se acostumbraran a pelear el puesto con los mejores en equipos europeos, mejor se hizo nuestra selección. Ni bolillos, ni Maturanas, ni vainas: la clasificación nos la dió tener Aguinagas, Delgados, Méndezes, Kaviedeses y demás paseando su juego en el exterior, adquiriendo experiencia y espíritu ganador con los mejores.

El Libre comercio: libre circulación de personas, bienes y capitales, SIEMPRE es beneficioso. Si no lo fuera, Correa debería implantar aranceles interprovinciales para acabar con la inequidad del país y proteger las regiones menos desarrolladas limitando el intercambio comercial entre regiones. ¿Te suena absurdo, verdad? Porque lo es. Es una soberana IDIOTEZ a nivel local como lo es a nivel planetario.

Roberto dijo...

El imbécil regionalista se ve que no ha visto Guayaquil ni en foto. Samborondón es OTRO cantón, imposible que Nebot "solo haga obra allá" porque el cantón Samborondón tiene su propio Alcalde.

Entérate bien primero de lo que cacareas antes de quedar mal mudo vé!

Anónimo dijo...


53 Millones de dólares, para el show de los Sábados y 6.000 Millones para 454.000 burócratas en el 2.010, no sube el presupuesto en educación, 4.000 Millones de dólares de déficit, seguimos adquiriendo deuda (esta ya no es ilegitima, sino, revolucionaria: Igual hay que pagarla)


F.R.

FeNX dijo...

Juan Montalvo

Si vamos a los extremos que ningún país pague impuestos para aportar al libre mercado lo cual también sería una IDIOTEZ. Que usted menciona al decir que los impuestos deberían ser voluntarios....

Las leyes que reparten las rentas entre los municipios fueron hechas en las época de Rodrigo Borja y León Febres Cordero.

Así que no reclamen Nebot estuvo tan acostumbrado a llorar, patalear, babear como niño mimado para que le den dineros fuera del presupuesto sin diálogo, sin razones, solo por la fuerza. Como un niño de brazos.

Mejor será que crezca pronto teniendo la edad que tiene ya debería tener otras maneras de hacer las cosas.

Juan Montalvo dijo...

"Si vamos a los extremos que ningún país pague impuestos para aportar al libre mercado lo cual también sería una IDIOTEZ. Que usted menciona al decir que los impuestos deberían ser voluntarios...."

De nuevo las contradicciones. Primero, yo no he dicho que ningún país pague impuestos (primero porque son los ciudadanos los que pagan impuestos, no los países). Lo que he dicho es que los aportes para financiar el estado deben ser voluntarios, como debe ser en cualquier sociedad que considere ilegítimo e inmoral el robo y la esclavitud.

Segundo, porque es absurdo sostener que se paguen impuestos para "aportar al libre mercado" (en realidad no entiendo bien qué quisiste decir con eso). Yo abogo por la LIBRE CIRCULACIÓN DE PERSONAS, BIENES Y CAPITALES, tal y como sucede dentro de un país, pero a nivel planetario. No quiero que nadie pague impuestos para facilitar eso, al contrario, quiero que dejen de pagarlos para poner más recursos en manos de cada ciudadano.

Repito: si para que alguien compre algo deben obligarle a hacerlo mediante técnicas de coerción y la amenaza, y la ejecución, del uso de la fuerza, es indicativo de que el precio de ese algo es excesivo. Si no alcanza con una recaudación voluntaria, esto indica que debe reducirse ese presupuesto hasta que alcance, momento en el cual oferta y demanda se juntarían y se produciría riqueza en la transacción, porque ambas partes encontrarían un punto en que el intercambio (impuesto por servicios) sería beneficioso para todos (estado y sociedad). No sé por qué re resulta tan extraño.

Tu Avatar es el papa Benedicto XVI, cabeza de un estado con presencia plurinacional que se financia con los aportes voluntarios de sus fieles y no está en bancarrota, y le alcanza para hacer obras para los más necesitados...

Lo que es una infamia y una inmoralidad es la recaudación obligatoria. Me parece absolutamente indefendible desde un punto de vista moral. Ahora, que si de lo que se trata es de justificar el Robo (incautación involuntaria de propiedad privada), La Esclavitud (entregar el fruto de tu trabajo a otro de manera forzada) y el secuestro (encarcelamiento si se resiste al asalto), pues ya verás tú como duermes, y no te quejes cuando en cualquier esquina te suceda algo similar.

jose dijo...

Helkar, si no es mucha molestia, te ruego me expliques como los impuestos aportan al libre mercado. Gracias anticipadas.

Otra cosa: De donde sacas que la ley de asignaciones a gobiernos seccionales fue hecha en tiempos de LFC y/o RB??????

Las Leyes orgánicas de régimen provincial y municipal datan del año 2001 (Noboa) y ambas fueron reformadas el año pasado (Correa). Y la fomra de cálculo de Fodesec y Fondepro fue reformada en varias ocasiones, la última de ella recién en el 2004. Pero aquí vale aclarar que ambas fueron expedidas en el periodo de Borja.

Finalmente, la base para el cálculo actual de los fondos a repartir entre los gobiernos descentralizados está consagrada en la constitución de Montecristi (esa la hizo LFC???).

El único fondo creado en la época del viejo LFC fue el Fonsal (Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural) que guarda una parte del IR que se va exclusivamente para proteger, convervar y restaurar el Patrimonio Histórico de QUITO.

Sí, leyeron bien los regionalistas llorones, un Presidente GUAYAQUILEÑO (y que tanto odian los capitalinos) les creó su fondito para el Patrimonio Cultural. Y ahora, desagradecidos como Helkar, vienen a intentar atacarlo (ya de muerto) echándole la culpa de "leyes que reparten rentas entre municipios".

La ignorancia de la gente no tiene límites, solo porque lo escuchaste a Correa el sábado repites como lorito las mismas huevadas sin dignarte a investigar. Te humillas solo.

Juan Montalvo dijo...

Aclárame también otra cosa, y esto lo extiendo a ET y Sebas y al resto de los admiradores del Castrismo:

¿Cuántos años de ventaja industrial y tecnológica calculas tu que le saca USA a Cuba? ¿30, 50, más… es Cuba la que aventaja a USA? Porque si te parece mal liberar el comercio entre un país que tiene de diferencia 30 años con el nuestro, cómo fue que dijiste, es MUUUUUYYYY DIFEREEEEENTE , me puedes explicar ¿cómo se compaginan esas ideas proteccionistas con pedir enconadamente que se levante el embargo estadounidense a Cuba? Me resulta difícil de digerir, qué quieres que te diga.

La realidad, amigo Hellkar, es que liberar de trabas al comercio empodera al ciudadano frente al Estado, al permitirle decidir qué hace con su patrimonio sin la intervención bien o mal intencionada de ningún burócrata con ínfulas de Ingeniero Social. Además el comercio, el intercambio libre entre los pueblos, despierta a los ciudadanos, les hace más iguales en la diversidad, más justos, más respetuosos del prójimo, más respetuosos de la diversidad, obligándoles a servir a otros, en serles útil en la satisfacción de sus necesidades y deseos para triunfar, al tiempo que desnuda a los dirigentes de su ropaje de falsa majestad.

Lo mejor e todo: el libre mercado no violenta la libertad de nadie, no se basa en la explotación y el robo de lo ajeno, no exige de líderes ni mesías, no fomenta la lucha de clases (es más, facilita que se pueda abandonar la miseria) y promueve el progreso, valorando lo que cada quien tiene de potencial humano por encima de sus limitaciones.

ET dijo...

¿Cuántos años de ventaja industrial y tecnológica calculas tu que le saca USA a Cuba? ¿30, 50, más… es Cuba la que aventaja a USA? Porque si te parece mal liberar el comercio entre un país que tiene de diferencia 30 años con el nuestro, cómo fue que dijiste, es MUUUUUYYYY DIFEREEEEENTE , me puedes explicar ¿cómo se compaginan esas ideas proteccionistas con pedir enconadamente que se levante el embargo estadounidense a Cuba? Me resulta difícil de digerir, qué quieres que te diga.

Montalvo, seria bueno que tu comentario responda de manera individual. No puedes extender tu argumento a todos, porque no todos tenemos la misma concepción. No recuerdo que Hellkar haya pedido o sugerido levantar el embargo estadounidense a Cuba, desconozco su postura al respecto. En todo caso, el que cito que la ONU ha condenado el bloqueo comercial a Cuba fui yo.

Personalmente, no estoy en contra del "libre comercio" de hecho es un sistema que lo trate en una de mis clases de Economía y me parece que es una buena manera para que dos países que se especializan en la producción de ciertos productos y servicios se beneficien mutuamente reduciendo sus costos de oportunidad. Mas sin embargo, en la practica no es un cuento de hadas, donde este magnifico intercambio comercial se da de manera sencilla, leal y sin negociación previa.

Estoy en contra de términos de negociación nefastos donde NO EXISTE ESE BENEFICIO MUTUO, sino donde basado en la inexperiencia, falta de proactividad, superioridad en capacidad comercial, se aprovecha del mas débil para cambiar las reglas del juego a favor del país con ventaja comparativa. Eso ya ocurrió con México y los resultados sociales han sido funestos para este país.

De haberse aprobado un tratado de libre comercio bajo las condiciones macroeconómicas durante el gobierno de Lucio Gutierrez y mas aun con la falta de institucionalidad en el país, esa negociación hubiera sido desastrosa para el Ecuador. Por supuesto el Tío Sam no nos va a proveer con el "know how", porque su afán histórico siempre ha sido el de explotar no el de "intercambiar".

Saludos.

Professor Hoax dijo...

A ese que se denomina NO AL REGIONALISMO, mira, al que se merece un insulto se lo digo, no me provoques, claro no al estilo de Su Bajeza, que aprovecha del temporal poder para hacerlo, pero si lo haré, sobre todo a alguien que parece contagiado de la coprolalia escatológica de Rafico I El Iracundo. Y no necesito, como los trolls que entran aquí, que nadie me envíe (que me mande jamás, eso para los verdeagua), entro porque quiero, está en mi libertad el hacerlo.

Bueno, ahora si a las cosas serias. Yo no estoy de acuerdo con los políticos del país, algo bueno hace uno que otro, pero por lo general son una raza no muy confiable. Ahora que no reconocer, con todo y sus errores, el cambio en Guayaquil durante las administraciones socialcristianas, de por sí y comparadas con las anteriores, es mirar las cosas con el "ojo tuerto". Ahora esperar que solucionen todos los problemas de la ciudad no es posible, mas con una ciudad como Guayaquil en la cual las invasiones son pan de cada día, y una ciudad que crece sin planificación es una ciudad en la cual los problemas se acumulan como una bola de nieve. Además, y en esto sé que me van a insultar, quienes más reclaman son aquellos que menos, o ningún, impuesto pagan. Eso es cierto en Guayaquil, Quito y cualquier ciudad del país. Claro que me dirán que la solidaridad, los impuestos ya son de todos y demás, pero veamos la realidad, ¿como puedes hacer obras si aparte de que el espacio urbano es caotizado, los valores cobrados no crecen en la misma magnitud de la ciudad?

Y lo de la caotización va igual para las ventas ambulantes, que en su demagogia barata y con dedicatoria, los asambleistas de Montecristi "pontificaron" que no se les puede confiscar la mercadería a los vendedores ilegales, a lo que las mafias, verdaderas mafias, que trafican con los puestos callejeros interpretaron que no se les puede impedir las ventas conde ellos quieran, y claro eso provoca enfrentamientos con quienes tratan de impedirlo, ¿que se exceden?, pues si, de lado y lado, los comerciantes no son angelitos y los municipales no se distinguen por su alto coeficiente intelectual. Pero lo de fondo es que la ciudad y su alcalde, de cualquier ciudad y cualquier alcalde, están en la obligación de garantizar la libre ciruculación de todas personas por calles y aceras, es nuestro derecho, y quienes tratan de ocupar calles y aceras con sus negocios, están impidiendo a los demás ejercer su derecho, espero que lo vean así.

De paso, sabandijas verdosas, Hoax no solamente significa en inglés engaño o patraña, Hoax es el equivalente celta al Janus romano.

NO AL REGIONALISMO dijo...

((((¡Apúrate Carajo, que quiero llegar a 100,000 visitantes cuanto antes!))))

Jajajaja....POr cada 1000 visitantes Nebot te penetra una vez por semana???? bueno bueno entonces vamos por los 100000 y provecho !!!

A los 100000 te toca gang bang pillin !!!

Los racistas tachando de racistas a los que son victimas del racismo que verguenza Yeyo !!!

Ya te imagino sentadito en tu sala comiendo alitas de pollo esperando ver las imagenes de la represion de los paramilitares de Nebot en contra de los verdaderos guayquileños asaltados por tus patrones socialcretinos que verguenza yeyito !!!

Los AGALLUDOS que quieren llevarse toda la plata del presupuesto municipal hablando de ENVIDIA.

(((( ahora veo que eres Quiteño porque te enorgulleces de QUITAR a los demás y robar... ))))

Tipico enfermo regionalista,
te declaraste ENEMIGO DE QUITO solito huevon !!!
que dira ese caremazo ANONIMO parido en LLano Chico
que pobre bagazo de socialcretino resultaste Yeyo liberal ....liberal ???? je je je je ...

((((( IGNORANTE )))))

Gracias yeyito y con gusto te respondo con : PEDANTE !!!

Puje Juerte ese rabo huancavilca Yeyito que ya llegas al 100000 ya sabes la NOCHE BUENA que te espera !!!


Je je je .....

Juan Montalvo dijo...

De Rypley: el RACISTA SE DECLARA VÍCTIMA DEL RACISMO!!!

Recordemos los hechos:

1.- Sin venir a cuento, y en un claro arrebato de Obsesión y Rencor Regionalista, bajo el nick de Ecuador Uno, No Al Regionalismo saca a colación el tema del Regionalismo lanzando ataques de claro tinte regionalista contra una región a la que odia profundamente, como corresponde a la vileza de su Regionalismo.

2.- En la misma intervención aprovecha para demostrar su tufo a apestoso a rancio RACISMO, insistiendo en el origen etnico de Ecuatorianos nacidos y criados en esta hermosa tierra.

3.- Cuando un Quiteño (con mayúscula) al cual, en su ceguera REGIONALISTA, el RACISTA REGIONALISTA confunde con Guayaquileño (también con mayúscula como corresponde) lanza su enjundia REGIONALISTA RACISTA en contra de un conciudadano suyo, añadiendo su CLASISMO, con tintes de SINIESTRO y REPUDIABLE ODIO DE CLASES, en una evidencia más del caracter disociador de ODIO A LO DIFERENTE, como corresponde a alguien profúndamente REGIONALISTA, asquerósamente RACISTA y abrumadoramente RENCOROSO. Las 3 Rs en un solo y pestilente personaje. Sus padres deben sentirse orgullosos.

Por si fuera poco, se declara quiteño con minúsculas, motivo por el cual y, movido por la evidencia de los muchos y muy buenos amigos Quiteños que tengo, interpreto que no se trata de un uso del gentilicio, título que honra a todos aquellos que lo lleven con orgullo, sino de un adjetivo relativo al caracter del tipejo que lo ha estado usando, sin merecerlo ante la evidencia de su marcado REGIONALISMO RACISTA y RENCOROSO que ensucia el buen nombre de la Carita de Dios.

Haz examen de conciencia, y hazte ver, en serio. Desconozco que traumas de infancia te han llevado a esa situación, pero alégraté, campeón, que gracias al capitalismo la ciencia avanza con esmero y seguro que existen anxiolíticos veterinarios adecuados para tu enfermedad.

Anónimo dijo...

TE ATREVES A NOMBRARTE NO AL REGIONALISMO? REGIONALISTA SOIMBÉCIL ACOMPLEJADO Y MALPARIDO LO QUE HAS DE ESTAR ES ENAMORADO DE ALGÚN LIBANÉS POR EL QUE TE DESVIVES TÚ PEDAZO DE MARICÓN SARNOSO QUE COMO NO TE CLAVA LLORAS TORREJA SOPLAPINGA VE A QUE TE REVIENTE UN AFRICANO PORONGUDO A TI Y A LA RECONCHETUVIEJA ENGENDRO HORRENDO QUE VERRUGAS EN VEZ DE ARRUGAS DEBES TENER EN EL ORTO Y NO ERES SINO UN PUTO REBRUTO

Anónimo dijo...

NO AL REGIONALISMO, Ecuador Uno:

Tú eres la prueba viviente de que el aborto en casos de incesto es absolutamente necesario.

Convengamos en que eres de Marte, así nos evitas la vergüenza a Guayaquileños, Quiteños, Ecuatorianos y a la raza humana, how’s that?

F.R.

Carlos-Julio dijo...

Regionalista Troll "no al regionalismo", por si no lo sabes, la competencia de la municipalidad en asuntos de alcantarillado y agua potable es reciente, creo que algo más de un año. Antes pertenecía al gobierno central, y hoy Correa lo quiere de vuelta.
En cuanto al resto del país, Babahoyo y medio Los Rios inundado, Santa Rosa y mucho de El Oro tambien, al igual que medio Guayas....¿también es culpa de los socialcristianos, o de tu gobierno y en algunos casos de los alcaldes que están a favor de Correa? este sí con 3 años de desgobierno, ingentes cantidades de dinero nunca vistas (precio del petroleo, no gracias a él). Todo esto repetido por 3era vez, pese a que el primer año dijo que lo tomó desprevenido y que no volvería a pasar, y comenzaron los asuntos de corrupción y dedazos de las "emergencias" en el ministerio de Marún. Volvió a ocurrir en el segundo año, cuando dijo que nadie le había advertido que volvería a pasar, y hoy lo vemos nuevamente.....respondete tú mismo regionalista, Y ESO QUE NO HA HABIDO FENÓMENO DEL NIÑO, sino más bien inviernos normales, hasta débiles.
Cuanta ineptitud! y todavía tienes la cara de tuko de atacar a Guayaquil....recuerda que Quito, entre otras ciudades, se inundó un par de veces y terriblemente en éste gobierno, y que eso no ha pasado en Guayaquil más que en sitios puntuales.
Solo un ciego o un fanático no vería los grandes avances que ha tenido Guayaquil con las alcaldías de LFC y Nebot. Definitivamente otras ciudades y pueblos del Ecuador tienen muchísisismos problemas más graves que los que aún enfrenta Guayaquil, incluído el propio Quito, pero los fanáticos robolucionarios tienen la caradurez de hablar de "la ciudad mas inequitativa del Ecuador y una de las más inequitativas del mundo" información lanzada despreocupadamente por el mandamucho, NO CONFIRMADA, dicha SEGUN SU MALICIOSA PERCEPCION (porqué no dice nada la Suptel sobre esto? puede causar conmoción en Guayaquil al dividir las clases sociales...incluso dice que aquí nomas quedan las urbanizaciones cerradas de los pelucones, ocmo quien dice ODIENLOS)....pobreza y riquez existe en todas partes, vayan y vean los círculos de miseria de Quito Riobamba y Cuenca(hasta huasipungos habían hace poco por esos lares) y compárelas con las tremendas HACIENDOTAS que existen por esos terruños y luego hablemos de inequidad.
Cinísmo desvergonzado de quien vive como millonario, vuela en jet privado, come manjares preparados por Chef belga y viaja a operarse al extranjero. Por cierto, los Bucaranes son aliados de este gobierno, y han tenido varias cuotas políticas (una de ellas precisamente Marún)

Carlos-Julio dijo...

Tremendamente racista, xenófobo y regionalista comentario, por cierto, trollsito borreguito "cualquiera es mejor que esos BRUTOS Y LADRONES que te recuerdo son la crema de la la MAFIA RACISTA CONTRABANDISTA LIBANESA" .
y falto de lógica, lanzas tremendo racista comentario tachándolos de racistas! jejeje, discúlpame, pero que bestia!

Carlos-Julio dijo...

Por cierto, regionalista, Nebot es de ascendencia libanesa por parte de su madre (Saadi), pero el apellido Nebot es español, catalán para más detalles. Pero lo tachas de "turco", (manera despectíva y xenófoba con que se etiqueta a los libaneses) cuando lo podrías tachar de catalan, pero eliges tacharlo de "turco" por todas las características estereotipaciones xenófoboas que en nuestra sociedad se suele tener contra los libaneses...irónico que te veas como un tipo nada racista y luchador contra el regionalismo...estás de siquiatra!

Carlos-Julio dijo...

Encima hablas indignado de que "yeyito" solo insulta...recapitulemos tus expresiones...."stoy empezando a preocuparme por tu salud mental" "Que el chino torturador es buen alcalde" (chino es xenófobo, y pregúntale a la gente de Dayuma sobre torturas).
"BRUTOS Y LADRONES que te recuerdo son la crema de la la MAFIA RACISTA CONTRABANDISTA LIBANESA " puros insultos racistas, trollsito."viejas peluconas de Samborondon y la mafia de libaneses residentes en el Guayas" más insultos y racismo.
"Profesor Mentira Envidioso An Implicado socialcrtino"
"El turco Nebot es el alcalde de los samborondeños" ...más xenofobia e insultos..y encima te eriges en tu desbordante imaginación en juez de quien es o quien no es verdadero guayaquileño.
"chino sadico" "Ahi no hay An Implicado An FR. Envidioso Rochefort Profesor embuste Ni Yeyito que hable por lo s que no tiene voz"
Y luego insultas y acusas a Juan Montalvo de comprado, al igual que tu jefecito nos acusó a los guayaquileños (por sanduchitos!)
"que esta demostrado q ue ers un $$$$$$$$$$$ y un &$%&$%&/$%?&$¿¡%&%....." "hasta un bobote como el Yeyo lo reconoce."

Y luego de decir tamaños insultos, osas indignarte cuando te ponen en tu lugar....caramba, ya no estás de siquiatra, estas de lobotomía!

Carlos-Julio dijo...

Por cierto, casi todos los guayaquileños que integran el gobierno vivían ya allá o sospechósamente ultimamente han logrado el progreso suficiente para mudarse al CANTON SANBORONDON, incluyendo a conocidos como Samán, Rolindo y la propia Pierina....que vaina! en fin, yo tampoco los envidio (me imagino que ellos tambien son unos sucios mafiosos libaneses o viejas peluconas, que sí tienen dinero, aunque sospechosamente tributan o tributaban muy pero muy poco)

Carlos-Julio dijo...

perdon, pero se me pasó escribir SANBORONDON en vez de SAMBORONDON.

El hecho de que las ciudadelas cerradas hayan prosperado, pese a ser carísimas, es debido a que la inseguridad se ha venido acentuando en la ciudad. Esto es estricto control del estado ecuatoriano, no de las alcadías. Sin embargo, despues de muchos sufrirse este problema, la alcadía logró aportar en el tema. Estuvo bastante controlada cuando la Corporación Seguridad Ciudadana trabajaba conjuntamente con los organismos de gobierno, y se bajaron mucho los índices, pero el genial Correa decidió que eso daba brillo a Nebot y ordenó que cese la cooperación. Hoy tenemos cifras que jamás habíamos tenido, en una escalada tal que ni la famosa emergencia y los militares en las calles lograron controlar (es más los números crecieron). Fenómeno compartido con la Caracas del inefable Chávez, capital del homicidio del mundo.

Carlos-Julio dijo...

Culpemos entonces a Correa y su desgobierno de la bonanza de las constructoras de ciudadelas privadas y del Municipio de Samborondón (su alcalde debe de estarle muy agradecido). Pese a crisis en el Ecuador y en el mundo, estos 3 últimos años las ciudadelas cerradas de Samborondón han prosperado como nunca, merced a la crisis de seguridad que se vive en Guayaquil!
Pese a que en ese odioso municipio regionalista de Samborondon viven, de acuerdo a lo dicho por el troll xenófobo, puros regionalistas y racistas mafiosos libaneses y viejas peluconas (con tanta mafia, debiera ser un centro lleno de crímenes, tal como era el Bronx y el Harlem de New York hasta hace poco), incluyendo entre ellos a medio gobierno (la parte Guayaquileña).
Lo raro es que esos indeseables, de acuerdo al troll regionalista, han logrado que, pese a no ser alcalde de Samborondón, Nebot les de obras, injustamente y de seguro escamoteando los recursos que debieron ser empleados en Bastión Popular y otras invasiones ilegales permitidas por los Gobiernos de turno y causa principal de los problemas de ordenamiento de Guayaquil, lugares donde por cierto no se paga impuesto (coincidentalmente, al igual que muchos colaboradores de Correa, que pagaban cero o casi cero hasta hace poco, incluyendo a Pierina, al Vicepresidente, a los Alvarados, a los Patiños, a la Duarte -revisenlos en la pg. web del SRI) y que sin embargo por solidaridad social merecen toda la ayuda municipal y su legalización, pese a que en ellos se roba luz, etc. (invasiones propiciadas por individuos de todas índole, algunos ex social cristianos pero que se cambiaron a la camiseta de Alianza Pais, aliados del gobierno como Balerio Estacio y otros - esos si mafiosos a los cuales se debería en justicia hacerles pagar sus crímentes). Esos pobres invasores sin duda sí merecen (estoy diciendolo seriamente) que Nebot les de todos los servicios posibles y todas las mejoras urbanísticas posibles que se les pueda dar para aliviar a su pobreza, pobreza acrecentada por las pésimas políticas económicas de éste gobierno.

Pero vemos que, según el troll regionalista, Nebot los ataca y les escamotea servicios en detrimento de los indeseables Samborondeños, aunque no es alcalde de Samborondón, el municipio más odiado del troll.Tamaña injusticia! Esos Panchana, Samán y Pierina, entre otros, merecen seguramente que los invasores rompan sus cercas divisoras, auténticos muros de berlín sociales, y los ataquen y les hagan pillajes por el delito de vivir en barrios cómodos y seguros, mientras ellos no reciben las obras que Nebot les escamotea! injusta e inequitativa ciudad esta de Guayaquil, perdón, digo Samborondón

FeNX dijo...

José

Las leyes que se aplicaron para el año 2010 son las anteriores, y las que la Asamblea entregó recientemente se van a aplicar para el año 2011.

FeNX dijo...

Juan Montalvo

Bueno siendo muy específicos

Las personas que paguen impuestos voluntariamente es lo más estúpido que he escuchado.
Será una buena idea para usted.

La iglesia era dueña de muchos terrenos en el Ecuador que robaron a los indígenas y eso a nivel mundial, acaso que las cruzadas de evangelización eran solo para hacer las obras pías de conseguir clientes para el cielo, también eran para arrebatar los bienes para que pasen a manos más santas.

De aportes voluntarios pueden pagar las multimillonarias cifras para callar a las víctimas de los curas pedófilos?

JAJAJA que buena carcajada !!! a los años...

A por cierto que pasó con su estudio de frenología pseudo ciencia antigua será que puede encontrar un parecido a Jaime Nebot con Saddam Hussein?

No tener que más argumentos poner a un representante del gobierno venezolano, que ridículo que queda en el tema.

Lo que si le reto es a mirar el nuevo documental de Michael Moore ya que tanto le ha sabido gustar su trabajo.

Capitalismo Una historia de amor.


Ya lo voy a conseguir, pues usted igual que el libro de Correa Ni el prólogo se ha de leer y ya criticó todas las páginas.

FeNX dijo...

Si Cuba lo hiciera formaría parte de los titulares de periodicos y canales de TV...

Al puro estilo de las dictaduras Brasil y Argentina el gobierno de EEUU ha creado una lista de ciudadanos de EEUU que podría ejecutar fuera de su país.

http://laverdaderaintencion.blog.arnet.com.ar/tag/Dennis+Blair

Otra perla de nuestro nuevo premio Nobel de la Paz.

NO AL REGIONALISMO dijo...

Wuuaaauuuu!!!! Diarrea socialcretina jajaja....

CON QUITO NO SE JUEGA CABRONES REGIONALISTAS! ! ! !

(( VAMOS TODOS LOS PELUCONES A LA MARCHAN SOCIALCRETINA !! LOS ENEMIGOS DE QUITO !! LOS QUE ODIAN AL ECUADOR ! LOS QUE QUIERERN LA REPUBLCA INDEPENDIENTE DE SAMBORONLANDIA !! VAMOS TODOS A APOYAR A LOS QUE MASACRAN A LOS GUYQUILEÑOS POBRES !! SE ENTREGARA UN FICHA PARA EL SORTEO POR LOS 100000 DEL BLOG SOCIALCRTINOS SIN CENSURA EL PREMIO PARTICIPAR EN EL GANG BANG DEL YEYITO NARIGON VENGAN PELUCONES ))

Yeyito en nombre de Rafel Correa y de alianza pais quiero agardeceerte por la campaña que haces en favor del PRESIDENTE RAFAEL CORREA GANADOR DE MULTIPLES ELECCIONES CONSECUTIVAS sin tu apoyo la revolucion ciudadna no podria avanzar con la rapoidez que camina.

Gracias Yeyo sigue con tus aportes en favro de la causa SOCIALISTA
ya sabes ñañazo cuenta conmigo para continuar promocionando este chiquero regionalista la gente necesita recoradr quienes son los socialcretinos algunos eramos guaguas cuando NEBOT secuestaba a Pancho JAIME y Le obligaba a comer sus revistas algunos ni existian cuando NEBOT torturaba impnemente GRACIAS YEYO !!!


VAMOS A LOS 100000 YEYO !!! Y aliste esos cachetes que NEBOT debe estra fuurioso y cachondo por su fracaso en apoderrarse de Guayaquil.

A PONER LAS NALGAS EN REMOJO YEYITO !!!!!!

jose dijo...

Helkar, la gordita Viteri se ha cansado de repatir que "ella cumple con la constitución".

En el artículo 271 dice que los gobiernos autónomos participarán de un mínimo del 15% de los ingresos corrientes y el 5% de los no corrientes.

Luego están las "leyes especiales" Fonsec, Fodepro, etc. Que reparten MINIMAS CANTIDADES basadas en porcentajes del IVA, ICE, o IR que se recauda en cada cantón. Por ejemplo "que el 2% del impuesto a la renta que se recauda en Quito, se quedará en Quito para mantener el Patrimonio". Son huevadas mínimas.

Lo grueso está en la distribución del total de ingresos corrientes y la discusión trata sobre la base total de dinero a repatir entre los GADs.

NO TRATES DE CONFUNDIR HELKAR. SE HONESTO A LA HORA DE DEBATIR Y NO METAR A BORJA Y A FEBRES CORDERO EN TEMAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER.

jose dijo...

ET, yo estoy de acuerdo con la condena internacional al embargo de los gringos sobre la isla.

Pero no crees que hay una contradicción entre los que combaten el aperturismo comercial entre naciones (que lo llaman neoliberal) pero al mismo tiempo piden que se termine el embargo???

Los que apoyaron la nueva constitución, que pregonaba el proteccionismo de la indsutria local mediante aranceles, olvidarse de la globalización, soberanía alimentaria, etc. Son los mismos que le imploran a EEUU que comercie con Cuba (???????).

Según esa lógica, el embargo es lo mejor que le puede pasar a Cuba porque protege a la industria local y promueve la soberanñia alimentaria. Lo raro de este tema es que, en 50 años de embargo, la industria local cubana DESAPARECIO y la isla IMPORTA EL 90% DE LOS ALIMENTOS QUE CONSUMEN.

Para mí es una contradicción terrible. No se como lo veas ET.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
"Las personas que paguen impuestos voluntariamente es lo más estúpido que he escuchado.
Será una buena idea para usted."


Te felicito por el entorno donde te mueves. Si oponerse al robo sistematizado es lo más estúpido que has escuchado, imagino que la pasas rodeado de sabiduría divina. Debe ser que ya te cambiaron el cerebro de la lavadora a la secadora, tras pasar por el pertinente centrifugado.

Qué idea tan estúpida pedir que se convenza a la gente de las bondades y beneficios de un servicio, exactamente de la misma forma que lo hace cualquier empresa con sus productos o servicios, para que aporten a su realización. Ciertamente, qué estupidez. De esa misma manera, aplicando la misma lógica, lo mejor sería que las elecciones se hicieran con el mismo método de la coerción y la amenaza, en lugar de convenciendo con propuestas. Qué cada candidato haga demostraciones de fuerza garrotera y secuestros indicando que aquellos que no voten por ellos recibirán el tratamiento correspondiente. Esa si que es una idea brillante.
Seamos francos: lo que verdaderamente sucede es que crees que en un sistema de confiscación obligatoria a ti te va a tocar más de lo que aportas. Gran falacia que lo único que demuestra es 2 cosas:
1.- Lo poco que te valoras
2.- La falta de ética que manejas con tu disposición a aprovecharte de otros... y luego se quejan estos socialistas de la supuesta explotación del empresario al obrero y del hombre por el hombre... Si eso es exactamente lo que proponen!!!

En tu sistema, permite que te lo diga, todos pierden porque no se genera riqueza. Es posible que ya lo haya mencionado en algún otro post, pero te lo vuelvo a explicar con gusto:

Cuando tu le compras a un canillita el diario por 50 centavos, es porque tu prefieres tener ese periódico que tener los 50 centavos en tu bolsillo: le das más valor, percibes que sales ganado en el intercambio; y el canillita prefiere tener los 50 centavos a tener un diario, para él la transacción a la inversa tiene más valor. En ese momento es donde se genera riqueza porque las 2 partes ganan. Fíjate que extraño: si a ti te obligaran a pagar esos 50 centavos por la fuerza, lo que aparentemente era una misma transacción, intercambio de pedazo de papel con tita por pedazo de metal labrado, deja de ser generadora de riqueza porque el beneficio de una de las partes se pierde.

En el tema de los impuestos obligatorios se dan 2 condiciones perjudiciales a la generación de riqueza:

1.- Intercambio Voluntario
2.- Redistribución, no generación.

La sociedad no ha generado riqueza, sólo ha movido la que se había generado, del bolsillo de sus legítimos propietarios al bolsillo de los burócratas.

La teoría del valor de las cosas es algo revolucionario que comienza a ser explicado por los monjes escolapios de la llamada Escuela de Salamanca, allá por el siglo XVI, con Juan de Mariana como cabeza más visible. Se demuestra que el valor de las cosas es algo subjetivo, que sólo puede medirse en términos relativos a circunstancias concretas. Por eso un trozo de papel con tinta, costando lo mismo de fabricar, sirve para indicar $100 o $1; por eso no vale igual una botella de agua en el desierto que junto a un arrollo cristalino.

Cuanta más gente se convence de ese valor relativo, más se justifica dicho valor, por eso un Guayasamín vale más que un tallerista de Endara, así el tallerista haya metido más horas y más materiales a su obra: Habrá alguno que valore más al tallerista y esté dispuesto a pagar más que por el Guayasamín, y eso está bien, porque el valor de las cosas es subjetivo, está allí donde oferente y demandante perciben que ganan en la transacción.

Juan Montalvo dijo...

ET,
"Estoy en contra de términos de negociación nefastos donde NO EXISTE ESE BENEFICIO MUTUO, sino donde basado en la inexperiencia, falta de proactividad, superioridad en capacidad comercial, se aprovecha del mas débil para cambiar las reglas del juego a favor del país con ventaja comparativa. Eso ya ocurrió con México y los resultados sociales han sido funestos para este país."

Desconozco qué fue lo que te enseñaron en esos cursos de economía, pero no debió suficientemente claro para que hagas esa afirmación que destaco. Cuando no existe beneficio mutuo no hay libre comercio. No entiendo a qué te refieres con que "se aprovecha del más débil para cambiar las reglas del juego en favor del país con ventaja comparativa." Si existe una ventaja comparativa, qué bueno aprovecharla. Lo del ejemplo de México es llamativo. ¿resultados funestos? Todos los indicadores de crecimiento económico son evidentes de beneficio para México en el NAFTA. De hecho, Obama quiere revisar o incluso salirse del tratado porque piensa que el perjudicado es USA que ha visto como empresas que antes se implantaban en USA para poder atender al mercado estadounidense, ahora lo hacen en México. ¿Tienes un Blackberry, un Samsung? Revisa donde están hechos: Made In México. Incluso los Ecuatorianos nos hemos beneficiado de ese tratado y las economías de escala que ha generado. ¿Cuales resultados funestos? Revisa como era México pre NAFTA y compara. ¿Dónde están las quejas Mexicanas por el NAFTA? En este tipo de tratados siempre sale más beneficiado el más chico, que tiene la oportunidad de vender sus productos en un mercado más grande y con mayor poder adquisitivo que el propio, y también puede comprar los productos del grande en mejores condiciones para sus consumidores internos.

Adicionalmente, se beneficia de las ventajas intrínsecas de la competencia.

" De haberse aprobado un tratado de libre comercio bajo las condiciones macroeconómicas durante el gobierno de Lucio Gutierrez y mas aun con la falta de institucionalidad en el país, esa negociación hubiera sido desastrosa para el Ecuador. Por supuesto el Tío Sam no nos va a proveer con el "know how", porque su afán histórico siempre ha sido el de explotar no el de "intercambiar"."

Con respecto a lo que hubiera firmado Gutiérrez y si eso perjudicaba al Ecuador, estas ya son especulaciones. En principio, un tratado de Libre Comercio no tiene por qué perjudicarnos.

Pregúntale a Chile, que tiene más de 70 TLCs con otros tantos países, los más importantes con países más grandes y avanzados que el propio Chile.

Lo que no tienen los chilenos es miedo a la competencia y culillo tercermundista. Deberíamos ir aprendiendo a liberarnos de esa nefasta carga.

Lo del afán histórico del Tío Sam de explotar y no intercambiar es discutible y contrario a los datos de la historia. Me preocupa que lo diga alguien que está viviendo y formándose en USA. Si su afán es explotar en lugar de intercambiar, la verdad están haciendo una pésima labor, sinceramente, en mi experiencia personal, Mc Donald`s nunca ha intentado quedarse con mi dinero sin darme mi Big Mac a cambio, pero en fin...

FeNX dijo...

Juan Montalvo

Acabemos con el Estado que no haya poderes ni Ejecutivo, ni Legislativo, ni Judicial, y que cada cual vea si paga impuestos y que cada cual vea si se hace una carretera con los sueltos de los bolsillos.

Eso es una propuesta de anarquía total.
Pero bueno se nota la desesperación cuando uno regresa a ver a Madera de Guerrero (un perfume que trata de ocultar todo lo que apesta a Socialcristiano) y se encuentra con que no llegan ni a madera de balsa pues todos se hunden como piedra bajo el río al hacer encuestas para la votación.

Por actitudes tales como resaltar el diálogo y las actitudes políticas tan maduras de los chilenos (Jaime Nebot) y al primer problema en lugar de buscar el diálogo tan cacareado, marcha de protesta. Al más puro estilo lamparoso de la lucha libre....

Pero bueno tuvieron su época e hicieron lo que pudieron por los suyos, por eso mismo los suyos son los únicos que votan por ellos.

Bueno.. mientras los Socialcristianos abogaban por el
"laissez faire, laissez passer"
llega Rafael Correa y les hace "Veni, vidi, vici".

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,

Si tienes tiempo y sabes inglés te recomiendo que veas este link En el mundo entero, por anárquico que te parezca, ya son muchas las voces que piden un cambio de modelo del robo sistematizado a la contribución ciudadana libre y voluntaria. No es cosa mía. Es cuestión de tiempo y de sincerar criterios llamando a las cosas por su nombre (al robo robo, a la esclavitud esclavitud y a la ineficiencia y el despilfarro estatismo) para evitar eufemismos que confunden a la gente.

Por otro lado, no sé a qué viene todo este asunto de los socialcristianos y el diálogo. Nadie se sentó con Guayaquil para organizar el Plan de Desarrollo ni para dialogar sobre el modelo de reparto de las rentas, ni para nada que no sea vilipendiar, ofneder y mentir de forma artera en contra de esta ciudad. No ha sido el alcalde quien le ha quitado competencias al Estado Central, no es el Municipio quien hace agravios comparativos contra los ciudadanos del resto del país, no es Guayaquil quien trata de imponer un modelo a otros negando el derecho a la autodeterminación y el progreso en libertad que merecemos todos. No vengan ahora a llorar sobre la leche derramada.

70% de los Guayaquileños votaron por el Sr. Nebot, no por ideologías, ni por promesas, sino por resultados evidentes. A otros les votan por ver qué es lo que harán.

De 1,2 millones de votantes, 770,000 votos por Nebot en las últimas elecciones. ¿tantos oligarcas explotadores hay en Guayaquil? ¿Es ese el resultado del beneficio de unos pocos en detrimento de las grandes mayorías? Seamos serios. ¿70% de Guayaquil, pelucones? Y eso que los de Samborondón no votaban en Guayaquil...

NO AL REGIONALISMO dijo...

((( Lo del afán histórico del Tío Sam de explotar y no intercambiar es discutible y contrario a los datos de la historia. Me preocupa que lo diga alguien que está viviendo y formándose en USA. )))

Yo no entiendo que hacen algunitos vivendo en este pais del tecermundo cuando pueden emigrar con su green card a la Yoni.


Que estan haciendo los gringos en IRAK fuera de matar IRAKIES y llevarse el petroleo IRAKI. ????

Haganse un favor y haganos un favor LARGUENSE Y DEJEN VIVIR EN PAZ A LOS ECUATORIANOS ! ! !

Juan Montalvo dijo...

Vean La Marcha en Directo en Ecuador Sin Censura

Nos vemos, que llego tarde.

Juan Montalvo dijo...

RACISTA,
No serás tú quien me eche de mi Patria. Acá me quedo, a luchar hasta lograr un país prospero, pujante y libre.

Aisa a tus amigos que entren al blog a ver la marcha en directo, pero cuidado al ir a avisarlos, no te resvales con todo el aceite que andas perdiendo con el culillo que majejas...

A Llorar a Lovaina!

Anónimo dijo...

No AL REGIONALISMO: LARGATE TU JUNTO CON LA CONCHETUMADRE QUE TE CAGO CON CORREA Y LOS MARICONES QUE LO RODEAN.
VALES V..

ET dijo...

Desconozco qué fue lo que te enseñaron en esos cursos de economía, pero no debió suficientemente claro para que hagas esa afirmación que destaco. Cuando no existe beneficio mutuo no hay libre comercio. No entiendo a qué te refieres con que "se aprovecha del más débil para cambiar las reglas del juego en favor del país con ventaja comparativa." Si existe una ventaja comparativa, qué bueno aprovecharla. Lo del ejemplo de México es llamativo. ¿resultados funestos? Todos los indicadores de crecimiento económico son evidentes de beneficio para México en el NAFTA. De hecho, Obama quiere revisar o incluso salirse del tratado porque piensa que el perjudicado es USA que ha visto como empresas que antes se implantaban en USA para poder atender al mercado estadounidense, ahora lo hacen en México. ¿Tienes un Blackberry, un Samsung? Revisa donde están hechos: Made In México. Incluso los Ecuatorianos nos hemos beneficiado de ese tratado y las economías de escala que ha generado. ¿Cuales resultados funestos? Revisa como era México pre NAFTA y compara. ¿Dónde están las quejas Mexicanas por el NAFTA? En este tipo de tratados siempre sale más beneficiado el más chico, que tiene la oportunidad de vender sus productos en un mercado más grande y con mayor poder adquisitivo que el propio, y también puede comprar los productos del grande en mejores condiciones para sus consumidores internos.

¿Dónde están las quejas Mexicanas por el NAFTA? POR DIOS!! y después nos llaman desinformados. Pero primero analicemos datos....

Después he haber firmado el tratado de libre comercio en México, el 55% de empresas son de Estados Unidos.

La pobreza aumento en un 50%, mientras que el desempleo en un 30%. Cifras tomadas del 2005. El panorama actual, sumado con la crisis económica global, es AUN PEOR.

El abuso por parte de las empresas estadounidenses ha sido evidente, la explotación laboral atroz (Made in México).

Empresas locales mexicanas han quebrado, MILLONES HAN TENIDO QUE EMIGRAR, MILLONES DE AGRICULTORES HAN PERDIDO potenciales ganancias.

Y la historia es interminable....


Me adelanto, no cuestionen a Telesur sino a la Cepal. Gracias.

ET dijo...

Y las noticias y opiniones continuan en la red...

Con el TLC ha aumentado la pobreza en México

Reconocen mexicanos efectos negativos del tratado de libre comercio

Los efectos negativos del TLCAN en México que olvidó Calderón

Derechos humanos en México: TLCAN con consecuencias negativas según FIDH

México: TLCAN, un monumento a la desigualdad

Las Raíces de la Migración (Capítulo 3): ¿Que efectos tiene el TLCAN?

ET dijo...

Chile y su rostro escondido...

Professor Hoax dijo...

ET, las quejas mexicanas sobre el NAFTA que expones son solamente de sitios "progres", de los que están en contra de la globalización, y usan internete, en contra del imperio, pero aceptan donaciones solamente en dólares, y sobre todo son apoyadas por ONG que reciben donaciones de USA. Esa es la forma de destruir al "monstruo imperial" consumir sus productos.

Te recomiendo este también, para que dejes de ver solo con el "ojo tuerto" Experiencia Mexio en NAFTA donde exponen cifras y resultados, no supuestos de páginas progres.

ET dijo...

Profesor "Patraña" tu majestuosa presentación ni siquiera contiene una bibliografía. Y la palabra pobreza brilla por su ausencia.

Tremendo suelazo...

Juan Montalvo dijo...

Ya regresé. Qué éxito de convocatoria!! Ya postearé al respecto.

ET,

Me da la impresión que tus fuentes dejan mucho que desear. Revisa estas otras:

Evolución del PIB desde el 2000 De $865K millones a $1494 Millones en 9 años. 172% El la 11ava economía del Mundo.

Su PIB per cápita ronda los $14,000/año (Ecuador, por ejemplo, apenas supera los $3900/año por habitante). El promedio Mundial es $8613/año
El índice de Pobreza que en el 94 (recién entrado en el NAFTA )era de 50%, pasó al 17,6% en el 2004, . y todo esto a pesar de la elevada tasa de crecimiento poblacional

El sector primario (Agricultura, Ganadería) ha pasado a ser apenas un 3,9% de la Economía Mexicana, mientras que el terciario (servicios) es casi el 70%. Es muy importante este indicativo porque demuestra el valor agregado y nivel de profesionales de la economía de un país. ¿Cómo crees que está esa división en Ecuador?

En fin, que lo mires por donde lo mires, los efectos del NAFTA para México son enormemente positivos. Sólo 4 meapilas descerebrados se atreven a negar la evidencia de los beneficios que para México ha tenido el NAFTA, a pesar de la corrupción endémica y el atraso que suponen las viejas estructuras caducas heredadas de la etapa del PRI.

Juan Montalvo dijo...

Se me pasó la tasa de desempleo que pasó del 17,3% al 3,96%...

Juan Montalvo dijo...

en 2008, la del 2009 se estima en 6,2% por el tema de la crisis internacional. Perdón por el salto de comentario...

ET dijo...

Seguimos con los numeritos macro-económicos...

Pregunta fácil: ¿Cual es uno de los países con la mayor cantidad de emigrantes latinoamericanos per capita hacia los Estados Unidos?

Respuesta fácil: México.

Pregunta fácil: ¿Que país tiene un mayor indice de desarrollo humano, Cuba o Mexico?

Respuesta fácil: Cuba.

Seguimos dándonos de frente contra la pared....

Juan Montalvo dijo...

"Pregunta fácil: ¿Cual es uno de los países con la mayor cantidad de emigrantes latinoamericanos per capita hacia los Estados Unidos?"

Preguna aún más fácil: ¿Cual es el país latinoamericano con mayor frontera con Estados Unidos?

ET dijo...

Preguntas mucho más fáciles que la anterior:

¿Cual es el país latinoamericano con la frontera mas peligrosa con Estados Unidos?

¿A que país latinoamericano se le ha construido un muro en la frontera?

¿A que país latinoamericano se le ha disparado a sus inmigrantes al intentar cruzar la frontera?

etc.

etc.

etc.

etc.

Professor Hoax dijo...

ExtraTonto, por favor lee de donde viene el link, ahí encontrarás la bibliografía.

Que convocatoria, ¡Tiembla Correa!

Professor Hoax dijo...

Dice el ExtraTarado: ¿A que país latinoamericano se le ha disparado a sus inmigrantes al intentar cruzar la frontera?

Contéstame, ¿y que país dispara a sus propios ciudadanos cuando intentan salir en balsa?

Juan Montalvo dijo...

Dato interesante:

Número de hispanos en USA: 40 millones

Son como si dijéramos un pequeño país dentro de otro.

Poder adquisitivo estimado: $780,000 Millones de dólares. Si lo consideramos como su PIB particular, quiere decir que tienen un ingreso per cápita de $19,500, superior al de cualquier economía latinoamericana al sur del Rio Grande.

Conclusiones:

1.- En México y otras regiones seguirá existiendo emigración a USA, al menos hasta que se equipare su PIB con el de los latinos en USA (aunque posíblemente seguiría existiendo migración mientras los mexicanos perciban que la corrupción de sus instituciones, a pesar de sus ingresos, les sigan jodiendo la vida estorbando su desarrollo.

2.- El progreso no es un problema de personas ni de educación, sino de sistemas políticoeconomicos y libertades. Esos 40 millones de hispanos en sus países eran considerados el lúmpen de la sociedad, incapaces de generar un mínimo de riqueza suficiente (la mayor parte de los emigrantes mexicanos son gente sin estudios ni formación básica). No es por tanto un tema de lo que saben sino de como otros valoran lo que pueden aportar. En un sistema con mayores libertades económicas, incluso las personas en situación de irregularidad migratoria tienen posibilidades de triunfar, en paises con estatismo, gobiernos entorpecedores y confiscadores, y menos libertades económicas, las mismas personas son seres improductivos.

Con razón escuché a M.A. Cornejo (Mexicano) decir en una conferencia acá en Guayaquil, que lo único que necesitas para convertir a un indigente latinoamericano en un ciudadano modélico y productivo era ponerle del otro lado del rio grande.

ET dijo...

Dice el ExtraTarado...

Como de costumbre, los primeros en insultar...(demostrado).

Contéstame, ¿y que país dispara a sus propios ciudadanos cuando intentan salir en balsa?

¿Haiti?, no tengo idea profesor "patraña". ¿Me lo podria demostrar?

Juan Montalvo dijo...

ET,
"Contéstame, ¿y que país dispara a sus propios ciudadanos cuando intentan salir en balsa?

¿Haiti?, no tengo idea profesor "patraña". ¿Me lo podria demostrar?"


Bozinazo. Respuesta equivocada. La respuesta correcta es: CUBA, la del índice de desarrollo humano.

Son muchos los ejemplos de asesinados por el regimen castrista.

Interesante, por ejemplo, el listado de fusilados, así a destajo, muchos sin juicio (como le gustaba al Ché: primero ejecuta que luego haremos el juicio).

Asquerosa y repugnante la Masacre del Canimar, con niños entre los más de 50 masacrados

Claro que eso de andar asesinando menores es una especie de costumbre Castrista, aparentemente les gusta practicar el tiro en la nuca.. claro que estas muertes no aparecen en la estadñistica del indice de desarrollo humano.

Les dejo con algunas fotos de interés cultural sobre la arquitectura habanera post revolucionaria...

ET dijo...

Interesante, por ejemplo, el listado de fusilados, así a destajo, muchos sin juicio (como le gustaba al Ché: primero ejecuta que luego haremos el juicio).

Primero siguen sin contestar mi pregunta. Segundo, muy interesante el foro "imparcial" que me presentas, con imágenes de fusilados durante una revolución. Seguramente el Tio Sam tampoco fusilo a miles durante su revolución, ni durante su guerra civil, etc.

Pero me encantó la otra página: www.aguadadepasajeros.bravepages.com

Y el tercero no sirve ni para comentar...

Somos un grupo pequeño de cubanos, algunos exiliados y otros no, también los hay que no se consideran tal pues mantienen con La Isla, un vínculo muy estrecho y solo esperan el momento oportuno para regresar de manera permanente.

Juan Montalvo dijo...

ET,
"imágenes de fusilados durante una revolución. Seguramente el Tio Sam tampoco fusilo a miles durante su revolución, ni durante su guerra civil, etc."

Barrientos, Juan: 29 Abril 1985, Fusilado*, La Cabaña, La Habana, LH. (26 AÑOS DESPUES DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN)

Carmenate: Ramón: Julio,1987, Fusilado*, Sancti Spíritus, LV. (28 AÑOS DESPUES DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN)

Calderón, Eduardo: Octubre 1990, Asesinado, Seguridad del Estado, Camagüey, CA. (31 AÑOS DESPUES DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN)

Copello Castillo, Lorenzo Enrique: 11 Abril 2003, Fusilado. La Habana. LH. (44 AÑOS DESPUES DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN)

Y eso que sólo me puse a ver apellidos con la B y la C muy por encima.

Y te pones a criticar la fuente, cómo si los datos no fueran irrefutables. Sólo en asesinatos registrados son más de 13,000. Se calcula que, entre los desaparecidos y los que murieron en las aguas del estrecho de la florida pudieran sumar más de 35,000.

Escucha bien lo que te digo: Una vez que se muera el tirano, a todos los que habéis estado defendiéndole se os caerá la cara de vergüenza y lo ocultaréis con rubor. Como pasa con todos los dictadores, éste asesino será enterrado en el basurero de la historia, con honores por su apestoso récord de longevidad. Los primeros en repudiarlo serán los propios Cubanos.

Disculpa mi franqueza, pero con este tema de Cuba, qué es tan absolutamente evidente, empiezo a pensar que tu acrónimo significa El Tarado.

Juan Montalvo dijo...

Estoy seguro que eres de los que critica la "represión" del régimen de LFC. Haces bien, cualquier crimen de estado es repudiable, pero, por lo que conocemos, incluyendo lo que se pueda sospechar, y el desgraciado episodio de los hermanos restrepo (por el cual el Estado Ecuatoriano ha pagado retribuciones: pídele al HIJO DE PUTA de CASTRO que retribuya en algo a las familias de sus asesinados a ver qué te cuenta) cualquier comparación con Castro es abrumadora. Incluso Pinochet con sus 3000 desaparecidos es un niño de teta en comparación con tu adorado barbudo de MIERDA.

Ah claro, pero la educación de adoctrinamiento en Comunismo es gratuíta, y son expertos en cirugías de rodilla, como corresponde en un país donde la genuflexión ante el tirano es un acto obligatorio desde el nacimiento hasta la tumba.

La infamia que hay que soportar a veces superan los límites de mi tolerancia...

ET dijo...


Barrientos, Juan: 29 Abril 1985, Fusilado*, La Cabaña, La Habana, LH. (26 AÑOS DESPUES DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN)

Carmenate: Ramón: Julio,1987, Fusilado*, Sancti Spíritus, LV. (28 AÑOS DESPUES DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN)

Calderón, Eduardo: Octubre 1990, Asesinado, Seguridad del Estado, Camagüey, CA. (31 AÑOS DESPUES DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN)

Copello Castillo, Lorenzo Enrique: 11 Abril 2003, Fusilado. La Habana. LH. (44 AÑOS DESPUES DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN)


Montalvo, analiza tus argumentos, porque son tan mediocres que tienes recurrir A UN FORO para intentar demostrarlos.

Por otro lado, en Cuba son "inocentes" fusilados, en Estados Unidos son "justas sentencias de muerte".

Por mi parte, tu comentario no merece ni respuesta.

Disculpa mi franqueza, pero con este tema de Cuba, qué es tan absolutamente evidente, empiezo a pensar que tu acrónimo significa El Tarado.

Hasta que te destapaste, al menos lo hubieras hecho desde un principio, ¿caramba por que tanta pantomina?

ET dijo...

La infamia que hay que soportar a veces superan los límites de mi tolerancia...

No sabes cuanto te comprendo.

ET dijo...

Y todos los días y todos los días, los diarios publicaban porquerías, todos los días, todos los días....

Como decía Charles Baudelaire: "No puedo comprender que una mano pura pueda tocar un periódico sin estremecerse de disgusto."

Carlos-Julio dijo...

ET

"Pregunta fácil: ¿Cual es uno de los países con la mayor cantidad de emigrantes latinoamericanos per capita hacia los Estados Unidos?!"

Pregunta fácil y estúpida! claro! si están en la frontera y además tienen una población gigantésca comparada con el resto de países latinoamericanos (más de 100 millones) y una frontera INMENSA. Y por cierto no migran ni a centroamérica ni a Cuba, porqué será?

Pregunta fácil:¿Qué crees que pasaría con nuestra población si fueramos fronterizos con USA y con Venezuela al mismo tiempo?¿hacia donde trataríamos de migrar, así sea que a Venezuela permitan la entrada libre y a USA sea, tal como es ahora, tremendamente complicado?¿Porqué crees que los ilegales arriesgan la vida para ir a USA y no van al paraíso cubano, donde tienen un mayor indice de desarrollo humano que en México? NO SEAS ABSURDO! no se qué clase de economista eres o pretendes ser...cepalino del Senplades?

¿Cual país latinoamericano el gobierno no necesita construir un muro en la frontera pues tiene un mar lleno de tiburones, y sin embargo sus ciudadanos se lanzan desesperados al mar en balsa y hasta en neumáticos?
¿Qué país latinoamericano, su líder en un momento de iracundia, dijo y permitió que se vayan todos los que deseen (sin proporcionar medios, tuvieron que hacerlo en balsa arriesgando la vida)ocasionando un éxodo de más de 125 mil de sus ciudadanos y creando una crisis en USA por no tener la logística para recibirlos? Por cierto, el líder comezó malvadamente a mandar (deportar de agache, más bien) a los presos más indeseables mezclados entre la pobre gente que huía, y el líder tuvo que cerrar las fronteras nuevamente o se quedaba sólo)

¿A cuales ciudadanos de un país latinoamericano su propio gobierno les dispara cuando intentan huir de la miseria en que los tienen viviendo obligados?

Juan Montalvo dijo...

"Montalvo, analiza tus argumentos, porque son tan mediocres que tienes recurrir A UN FORO para intentar demostrarlos"

Inaudito que insistas en desprestigiar la fuente que tiene datos tomados de registros castristas y que además, está formada por muchas de las víctimas. Desconozco como te sentirás al respecto, pero tomar partido por los verdugos a mí, personalmente, me produce ASCO.

"Por otro lado, en Cuba son "inocentes" fusilados, en Estados Unidos son "justas sentencias de muerte"."

Vamos por partes.

1ro. estoy en contra de la pena de muerte, en todos los casos.

2do. Usar el argumento de "otros lo hacen" para justificar atrocidades es de una bajeza moral preocupante en un universitario. En realidad en cualquiera, pero que alguien con estudios lo use de argumento es especialmente deplorable.

3ro. Con toda la infamia que es la pena de muerte, en Estados Unidos no hay un sólo caso en Estados Unidos donde esta haya sido aplicada por motivos políticos. Ni uno solo.

"Hasta que te destapaste, al menos lo hubieras hecho desde un principio, ¿caramba por que tanta pantomina?"

Yo no hago pantomimas. Trato con el respeto que merece a cada comentarista de acuerdo al respeto y la inteligencia de sus argumentos. Cuando alguien insiste en justificar a ASESINOS que tienen secuestrada a la población entera de una isla y llevan orpimiendo a la gente con torturas y asesinatos continuados durante 50 años, incluso cuando se le adjuntan pruebas, cuando las evidencias son tan notorias, no me queda más que pensar en que debe tratarse de alguien seriamente trastornado o con una catadura moral indigna de éste o cualquier otro foro de opinión.

Destaca todo lo que quieras destacar de unos logros infimos, injustificables y mediocres del dictador, pero no insultes a los familiares de las víctimas negándoles el derecho a alzar la voz.

Juan Montalvo dijo...

"Como decía Charles Baudelaire: "No puedo comprender que una mano pura pueda tocar un periódico sin estremecerse de disgusto.""

Suscribo sus palabras... cada vez que veo el granma y el telégrafo...

Carlos-Julio dijo...

Definitivamente no se puede debatir ni intercambiar ideas con fanáticos... Su intención no es otra que molestar.
Por cierto me extraño el comentario de ET (el extraterrestre, sin duda, pues no vive en la tierra...la única manera de comprender que defienda a Cuba) cuando comencé a leer"Personalmente, no estoy en contra del "libre comercio" de hecho es un sistema que lo trate en una de mis clases de Economía y me parece que es una buena manera para que dos países que se especializan en la producción de ciertos productos y servicios se beneficien mutuamente reduciendo sus costos de oportunidad. Mas sin embargo, en la practica no es un cuento de hadas, donde este magnifico intercambio comercial se da de manera sencilla, leal y sin negociación previa."

No se comprende si esta en favor del libre comercio, o piensa que es una buena idea pero utópica. Creo que es lo segundo lo que quiso decir por el sarcasmo del "cuento de hadas" y "manera sencilla y leal". Caramba! que diablos les enseñan en economía hoy en día?
El libre comercio es la única manera de generar riqueza!
No en vano el "economista" Correa muestra su ignorancia al decir a cada rato "esa entelequía que llaman mercado" (usando la acepción de "cosa irreal" "cosa que no existe"), siendo que los economistas estudian al mercado! Es decir que Correa mismo indica que su profesión es una farsa! y el extraterrestre este es uno de sus seguidores!

Carlos-Julio dijo...

De Ripley....
Qué caraetuko!

Como dijimos en la manifestación...!BURROS VERDES!

http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=334383&id_seccion=3

Correa diciendo“Podemos estar en contra de lo que dicen, escandalizarnos incluso de las falsedades, pero como decía Voltaire, daremos hasta nuestra vida para hacer respetar el derecho para que puedan decir lo que piensan”

Me pregunto, ¿Qué pensará de esto el ciudadano Carlos Soriano, detenido y vejado en Machala por hacer el gesto de "NO" con la mano al Presidente? ni siquiera fue un gesto obsceno, un simple "NO" bastó para la vejación.
O el anónimo inmigrante tratado de "por idiotas como tú" (y si no lo detienen, Correa lo agredía personalmente) por gritarle "escuche a los jóvenes".
O Marta Roldós, que por decir "en el Aromo no!" y fue vejada públicamente, y así decenas de casos, como el cierre ilegal de Teleamazonas y el intento de cerrar radio Arutam
!

Según lo que dice Correa, entendería que no va ley Mordaza

Carlos-Julio dijo...

Caramba con el mentirosito...
http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=334383&id_seccion=3

se va a Cuba a operarse porque según él dizque no se puede hacer la operación en Ecuador....no indíca qué dolencia tiene, para que no lo cojan en la mentira, pero el UNICO TRATAMIENTO de rodilla que no se puede hacer en el Ecuador, sólo se la hace en Chile, Suiza o Alemania, NO EN CUBA...

En verdad este tipo es un mitómano! no hay razón para que mienta en un tema tan trivial! pero por cierto, se da lujos de jeque árabe, llendose a operar a donde desea.
¿Será que se fue a recibir órdenes donde el barbón dueño de la franquicia?
"En su último enlace sabatino, el Presidente anunció sobre su ausencia y justificó la operación en Cuba porque “ese tipo de intervenciones no se realizan en el país”. El Mandatario se sometió en septiembre de 2009 a una artroscopía diagnóstica y terapéutica. La última intervención fue en el Complejo Científico Ortopédico Frank País, y la lideró el especialista Rodrigo Álvarez.
En ese entonces, su médico, Francisco Torres, aseguró que en ese procedimiento se encontró una lesión de ambos meniscos y osteocondritis (desgaste del cartílago).
Por lo cual requiere de un injerto condral (injerto de cartílago). Sin embargo, este Diario consultó con tratantes de la rama en Quito y coinciden en que, dependiendo la gravedad de la patología, la cirugía sí se podría realizar en el país. “Dudo que Cuba tenga la tecnología en traumatología necesaria para este caso”, dijo uno de ellos, quien prefirió que no se cite su nombre.
Por su lado, el médico del Presidente ayer no quiso dar declaraciones sobre la patología.
No obstante, el traumatólogo Leonardo Peña aseguró que hay dos tipos de cirugía para este caso: “La mosaico plastia (colocación de un autoinjerto), se la practica cuando las lesiones del cartílago no son superiores a 2 cm y ese sí se puede hacer en el país”. Pero -agrega- hay otro procedimiento más complejo a través de un cultivo que requiere de ingeniería genética y eso no existe en el país”.

Otro médico especialista en rodillas, quien prefirió el anonimato, dice que esos laboratorios solo hay en Suiza, Chile y Alemania, según lo que conoce.

Juan Montalvo dijo...

Carlos Julio,

"Correa diciendo“Podemos estar en contra de lo que dicen, escandalizarnos incluso de las falsedades, pero como decía Voltaire, daremos hasta nuestra vida para hacer respetar el derecho para que puedan decir lo que piensan”
"


Es gracioso que el mandamucho utilice esa frase y mencione a Voltaire como su legítimo autor, cuando hace tiempo que se especula, en realidad es casi un consenso, que esa frase no es original de Voltaire sino de Evelyn Beatrice Hall, biógrafa del Enciclopedista Francés.

No dudo que Voltaire opinase de esa manera, de hecho tengo entendido que E.B.Hall se inventa la frase para describir lo que hubiera pensado Voltaire al respecto, pero la autoría original de la frase no es de Voltaire.


Una vez más, el mandamucho dando muestras de hacer uso de lo que le critica a la prensa: dar información no veraz ni verificada. Habrá que ponerlo en conocimiento de las autoridades pertinentes y que clausuren los medios que difundieron las erradas declaraciones de Correa y, por supuesto, exigirle la famosa responsabilidad ulterior y una multa en desagravio a favor de los herederos de la biógrafa británica...

EL absurdo de la Ley Mordaza sigue poniéndose de manifiesto.

Juan Montalvo dijo...

Por cierto, Voltaire no se llamaba Voltaire, sino François-Marie Arouet. Usaba un pseudónimo, lo cual me parece absolutamente magnífico y muy saludable, como no podía ser de otra manera.

Estoy seguro que Voltaire, al igual que Juan María Montalvo Fiallos, con el que comparte segundo nombre, habrían adorado la época en que vivimos por el internet y serían blogueros cyberactivistas a favor de la libertad y en contra de la tiranía.

Juan Montalvo dijo...

Con respecto a lo de las rodillas, tengo un amigo que dice que la razón para ir a Cuba es que el tipo es un paranoico que cree que acá podría ser objeto de algún atentado encubierto o que pudieran ponerle algo raro durante la anestesia. Algo así como el envenenamiento aquel que le hicieron al presidente Yushenko de Ucrania.

Es un motivo similar por el cual su jefe de seguridad es un Venezolano bastante siniestro qué lo acompaña a todas partes, un pelado que nadie sabe muy bien de dónde salió; y lo mismo sucede con Chávez que se rodea de Cubanos. No se fían de la lealtad de sus compatriotas y piensan que pueden ser víctima de algún complot.

FeNX dijo...

Para que hacen un recuento de los muertos en las revoluciones?

Mejor cuenten cuantos muertos tienen a su haber el ejército gringo entre guerras de Irak, Afganistan y sus aliados mercenarios Israel en las masacres en Palestina. Podríamos igualmente mirar el lanzamiento de la bomba atómica y borrar 2 ciudades de la faz de la tierra cuando Japón ya estaba rendido (historia que no cuentan por obvias razones) Y cuantos muertos por radiación a nivel mundial, pues el cáncer se disparó por las patriotas bombas atómicas Little Boy Y Fat Man , pagamos todos por unos cuantos héroes.

Contamos con la CIA y demás agencias entre los muertos? Mejor no pues no representan las cantidades de los casos anteriores... Entonces al menudeo no es tan impactante el tema. Mejor es al mayoreo ¿Verdad?

Qué raro al igual que el calentamiento global y el agujero de ozono.

ET dijo...

Inaudito que insistas en desprestigiar la fuente que tiene datos tomados de registros castristas y que además, está formada por muchas de las víctimas. Desconozco como te sentirás al respecto, pero tomar partido por los verdugos a mí, personalmente, me produce ASCO.

Inaudito que sigas empleando a un FORO como fuente de información legitima, donde cualquier testaferro puede incluso asegurar que DIOS fue el autor de lo publicado, para respaldar tus argumentos. A mi no solo me produce asco, sino que el hedor insoportable de la falacia es nauseabundo.

De hecho la falta de contundencia en demostrar estas "supuestas" violaciones a los derechos humanos, ha logrado que Cuba sea incluso reconocida por el Consejo de "Human Rights" de las Naciones Unidas.

Tras veinte años de injusta manipulación anticubana del tema de los derechos humanos en Ginebra —la que fue derrotada en el año 2007—, el positivo resultado de la consideración del país por el mecanismo de EPU del Consejo de Derechos Humanos, constituye una importante victoria del pueblo cubano. La ejemplar ejecutoria de la Revolución Cubana en materia de derechos humanos fue nuevamente reconocida por la comunidad internacional. La verdad no ha podido ser silenciada.

Antes de que escriban piedras, si van a criticar, critiquen a las Naciones Unidas y no a la fuente que tan solo se hace eco de la noticia.

Hay más...

La ONU remueve de la "lista negra" a Cuba

2do. Usar el argumento de "otros lo hacen" para justificar atrocidades es de una bajeza moral preocupante en un universitario. En realidad en cualquiera, pero que alguien con estudios lo use de argumento es especialmente deplorable.

Bajeza moral el interpretar de manera vaguisima un comentario que tan solo destapa la doble moral de aquellos que apoyan un país cuyo sistema ejecuta atrocidades tanto a nivel nacional como internacional.

3ro. Con toda la infamia que es la pena de muerte, en Estados Unidos no hay un sólo caso en Estados Unidos donde esta haya sido aplicada por motivos políticos. Ni uno solo.

Allá son mas prácticos, simplemente agarran un arma, desarrollan un plan y le disparan a personajes como Abraham Lincoln, John F. Kennedy, Martín Luther King. Y en el plano internacional han intentado asesinar en mas de 600 ocasiones a Fidel Castro, y han sido señalados como responsables de la muerte de Omar Torrijos, Jaime Roldós y lista continua...

Cuando alguien insiste en justificar a ASESINOS que tienen secuestrada a la población entera de una isla y llevan orpimiendo a la gente con torturas y asesinatos continuados durante 50 años, incluso cuando se le adjuntan pruebas, cuando las evidencias son tan notorias, no me queda más que pensar en que debe tratarse de alguien seriamente trastornado o con una catadura moral indigna de éste o cualquier otro foro de opinión.

Montalvo, créeme que tus argumentos patéticos y mediocres, muchos de los cuales provienen de FOROS, merecieron un rotundo menosprecio desde hace mucho. Pero tengo mucha consideración por los "incapacitados mentales", porque cuando los denigras se vuelven peor y realmente no deseo torturarme leyendo bazofia aumentada en estos espacios.

"Como decía Charles Baudelaire: "No puedo comprender que una mano pura pueda tocar un periódico sin estremecerse de disgusto.""

Suscribo sus palabras cada vez que leo El Universo, El Comercio, La Hora, Hoy, Expreso, El Extra, etc..

Te recuerdo que los que inventan son unos, los que refutan y desmienten son otros.

Anónimo dijo...

LA NECROFILIA COMO IDEOLOGÍA

Advertimos al lector que las cifras siguientes son promedios, y en algunos casos las más bajas de las publicadas por diferentes investigadores imparciales. A algunas las respalda la confesión de parte, como la formulada por Jrushov en el XX Congreso del PC de la URSS en 1956. La masacre de la oficialidad polaca en Katyn en 1939 fue refrendado por los gobiernos neutrales de la época. El exterminio por hambre programada de la población rural ucraniana se reflejó en los censos oficiales de la URSS y fue reconocido por el Parlamento ucraniano el 29.XI.2006. La Enciclopedia Británica, estudios de izquierdistas extemporáneamente arrepentidos, como Brzezinsky, y datos aportados por “hermanos separados” de la marxista progenie abonan otras de las estadísticas que aquí presentamos (el 7.IV.69 Radio Moscú informaba que el régimen de Mao exterminó a 26,3 millones de personas en 1949-65).

* Período de Lenin (1917-1924): 4 millones de muertes por ejecuciones y exterminio en campos de concentración creados por el “gran humanista”. Sin contar los efectos demográficos del terror (10 millones de nacimientosmenos) ni los 2 millones de emigrados. El mayor peso del terror recayó sobre las clases populares, “los estúpidos semisalvajes de las aldeas rusas” los llamaba Lenin.

* Stalin (1924-1953): Promedio de los investigadores: 51 millones entre víctimas del GULAG, hambruna artificial del campesinado ucraniano, purgas, fusilamiento de soldados soviéticospor el “delito” de rendirse, 442.000 enviados a batallones de castigo, 600.000 soldados del Eje ejecutados en campos de concentración, etc., en 61 millones. La fuerza de trabajo esclavo soviética llegó al 20% del total del país. Un kilo de oro extraído de las minas siberianas de Kolyma costaba una vida humana. Conquest cita las palabras de un médico soviético a un preso: «No te trajeron para vivir, sino para sufrir y morir… Si sobrevives… es que trabajaste menos de lo debido o comiste más de lo que te correspondía”.»

Anónimo dijo...

* Capítulo aparte merecen las deportaciones de poblaciones decretadas “irredimibles” (nacionalistas cristianas o musulmanas). Cifras mínimas de muertos: Chechenos: 590.000;Kalmukos: 142.000; pueblos bálticos (1940-41): 55.000 (de 85.000 deportados); 1944 en adelante: 170.000 muertos; civiles alemanes deportados del Este de su país (2 a 6 millones de muertos; 2.384.000 según la Enciclopedia Británica) (5)

* Tito: Media de 150.000 muertos después de la guerra, incluidos ex prisioneros de guerra masacrados en Bleiburg.

* Polonia: 15.000 oficiales exterminados en Katyn (se cree que hay más fosas comunes) y 4.000 ejecutados políticos.

* Mao: 44,5 a 72 millones de víctimas (France Presse, 25.IX:99), desglosadas en Purgas rurales, 1946- 49: 2 a 5 millones; Purgas urbanas 1950-57, 1 millón; Lucha de los Tres Antis (1952-53): 200.000; Reforma Agraria: 2-3 millones confesados por Mao; Gran Salto Adelante: 20 a 43 millones; Revolución Cultural: 2 a 7 millones; Campos de reeducación: 20 millones; Tibet: 0,6 a 1,2 millones.

* España: Víctimas entre julio de 1936 y abril de 1937 contabilizadas como mártires: 6.832 (4.184 del clero secular, 12 obispos, un administrador apostólico y seminaristas; 2.365 eran religiosos y 238 religiosas). 75.000 personas ejecutadas sólo por ser católicas. En el apogeo del régimen comunista el gobierno lo ejercía, de facto, el embajador soviético Rosenberg.

* Cuba: 8.000 ejecuciones confirmadas, más las derivadas de intentos de fuga del país (est.: 20.000). La legislación cubana prevé 112 delitos penados
con la muerte. Cabe agregar las bajas, propias y ajenas, de actividades subversivas confesas del castrismo en distintas partes del mundo,
incluidas agresiones militares en gran escala en África.

* Y las masacres de Bela Kun, el Vietcong, el Pol Pot, el Sendero Luminoso, el ERP, las FARC, el sandinismo, la STASI, el cuasicomunismo de Plutarco Elías Calles…

“No es Rusia la que engendró el sovietismo, las purgas, los crímenes en masa, las deportaciones, el GULAG. Todo ello proviene del propio marxismo-leninismo”
Solzhenytsin

Anónimo dijo...

La defensa de Rusia contenida en la cita anterior no es expresión de celo patriótico, sino realidad incontrovertible. El comunismo no es ruso y los crímenes comunistas no son “excesos”, sino la rigurosa aplicación de una ideología. Los crímenes no empezaron con Stalin, como engaña Hollywood, sino que, exigidos “científicamente” por Marx, fueron aplicados primeramente por Lenin, “quizá el hombre más grande de los tiempos modernos” si creyéramos a la revista LIFE. Vayan unas pocas declaraciones de los progenitores del
comunismo:

Marx & Engels – “Los comunistas no se rebajan en disimular sus opiniones y proyectos. Proclaman abiertamente que sus fines sólo son alcanzados por el violento derribo del pasado orden social; (…) apoyan, en todos los países, todo movimiento revolucionario contra el orden sociopolítico existente” (Manifiesto Comunista).

Mao – “No nos podemos permitir la menor benevolencia con los reaccionarios ni con las clases reaccionarias” (Sobre la dictadura democrática popular)

Lenin – “No podremos vencer si no usamos las formas más duras de terror revolucionario” (Trotzky, Biografía de Lenin, 1924) – “El terror es una necesidad absoluta….Es esencial proteger a la República Soviética de los enemigos de clase aislándolos en campos de concentración” (Decreto sobre el Terror Rojo: Archivo Central Especial del Estado, f.7523, II.2) “En cada distrito de producción de grano se tomarán 25 a 30 rehenes entre los ricos, que darán cuenta con su vida de la recolección…” (Centro Ruso de Preservación Histórica). “La dictadura (bolchevique) significa poder irrestricto basado en la fuerza y no en la ley” (Lenin, Obras Completas). “La Ley no debe abolir el terror;…hay que legalizar el terror”. Lenin (no Stalin) creó la Checa en 1917, amplió sus mortíferas potestades en 1921, creó los Tribunales Revolucionarios e inició las deportaciones a los campos de trabajos forzados de las familias de los militares antibolcheviques.

PREGUNTAS INDIGESTAS

¿Sería malevolente atribuir a quienes hoy se reputan comunistas, marxistas o leninistas identidad de consignas y propósitos con los creadores y adalides de esas ideologías cuyo nombre adoptan? ¿Les valdría la excusa de supuestos excesos prácticos que afearon una ideología humanista, siendo que todos los ideólogos del sistema destacaron que por sobre las especulaciones teóricas está la “praxis”, y su praxis constante fue inundar al mundo de sangre inocente? ¿Por qué no tienen siquiera que explicar al organismo electoral que les concede lemas electorales y subsidia sus votos que cuando Lenin hablaba de terror aludía, con una simpática guiñada, a un inocente Halloween, que por algo se celebra en Octubre?

Conociendo el “amor propio” que caracteriza a los dirigentes marxistas de esta parte del mundo –ellos mismos insisten en que el idealismo es una desviación nacionalista burguesa— ¿el reverdecimiento de partidos comunistas no hace sospechar que el comunismo “que fracasó” mantiene sus centros financieros trasnacionales como en las doradasépocas en que el barón Westphalen respaldaba a Marx, Trotzky se enmatrimoniaba con la hija del banquero Jabotowsky, David Graiver administraba el dinero de los secuestros de los Montoneros y en el aparato financiero del P.C. no había empresarios que “no tuvieran nada que perder más que sus cadenas”.

Juan Montalvo dijo...

No me sorprende la posición de ET, tomando en cuenta que todavía hoy hay gente dispuesta a negar el Holocausto...

"A mi no solo me produce asco, sino que el hedor insoportable de la falacia es nauseabundo."

Creo que esta frase la dijeron algunos defensores de la URSS sobre los escritos de Aleksandr Solzhenitsyn...

ET dijo...

Anónimo ni Stalin, ni Lenin, ni toda esa gallada que nombraste representan un verdadero socialismo. Se la pasaron en guerras e invirtiendo en armamento bélico, que ignoraron por completo al pueblo, ignoraron que la meta era alcanzar el desarrollo humano. El mejor ejemplo que un país puede dar al mundo, sea este capitalista o socialista, es el de Costa Rica que ni siquiera tiene fuerzas armadas porque destina todos sus recursos al desarrollo SOCIAL de su pueblo. Ese podría ser la MAYOR INSPIRACIÓN socialista. A eso deberíamos apuntar todos.

Anónimo dijo...

ET:

Lo que puse anteriormente solo lo hice a colación de que hablaban tanto de muertos de un bando y de otro bando (por decirlo de una manera) todos los fanatismos y excesos son peligrosos, y es por esto que yo vi con "malos ojos" a Correa desde el momento en que empezó a "drogarse" con el poder.

Muchos jóvenes con mentalidad de los 60 (que es la que se inculca en las universidades públicas) creen que Cuba es el "non plus ultra" de justicia social y se la pasan llorando los muertos de regímenes que ellos consideran contrarios a sus ideas, sin ver que la revolución de sus deseos también fue, es y seguirá siendo sangrienta. Así como los de “izquierda” critican a los de “derecha” por los muertos también los de “derecha” tienen que criticar a los de “izquierda” por sus muertos, sería lo más objetivo ¿no?

FeNX dijo...

La verdad el país que ha entrado en más guerras contra el resto ha sido el "más democrático" el paradigma de la belleza mundial, el que exporta películas para mostrarnos como todos podemos llegar a ser millonarios falacias, mentiras para mantener embobados a algunitos.

Les recomiendo mirar Capitalismo. Una historia de amor y verán ciertas cosas que están mal. Hay cosas que mejorar en la democracia, donde se busque el bien común antes que nada, pues dentro de eso se tendrá una mirada más ecologista. Algo importante sin duda en esta época.

Una pregunta simple.

¿Como apuntar a un crecimiento económico constante infinito dentro de un planeta que tiene sus recursos finitos?

La naturaleza nos enseña en muchas partes en la noche y el día, la muerte y la vida, flujo y reflujo, atracción y repulsión, este último concepto es la base para que el universo exista y es la demostración que es infinito, pues cada planeta tiene uno que lo atrae y otro que lo repele, si no fuera así no se podría mantener el equilibrio.

Estos pequeños ejemplos nos muestran que hay una balanza por la cual el equilibro mantiene la vida.

¿Qué opinan de la pregunta?

Anónimo dijo...

JUAN MONTALVO TIENE LA RESPUESTA PERO NO TE LA VA A DECIR HELLMARK..

PUES SE OPONE DIRECTAMENTE A SU FASCISMO DE NINO RICO, DUENO DE ESCLAVOS QUE PRODUCEN PARA EL RIQUEZA QUE NUNCA CONSEGUIRIA POR SI SOLO...


Y EN RESPUESTA A TU PREGUNTA, RECUERDA LO QUE TE ENSENAN EN EL SISTEMA EDUCATIVO (FUNDADO POR JHON DAVID ROCKEFELLER, PARA PRODUCIR BUENOS EMPLEADOS OBEDIENTES AL PATRON.

QUE NADA SE CREA NI SE DESTRUYE EN EL UNIVERSO SOLO SE TRANSFORMA, ENTONCES ENTENDERAS QUE LA RIQUEZA DE ESTE PLANETA SOLO SE TRANSFORMA EN BASURA PORQUERIAS INNECESARIAS PARA LA VIDA COMO UN PLAY 3 QUE SEGURO LO TIENE JUAN MONTALVO, QUE PRIMERO FUE PLAY 1 LUEGO PLAY 2 Y PROXIMAMENTE PLAY 4 CREADOS CON UN PROPOSITO GENERAR UNA GANACIA PARA SONY.

QUE LUEGO TERMINAN CONTAMINANDOLO TODO DESDE EL CEREBRO DE CIERTOS FASCISTAS. A TRAVES DE LA TV. PILLALO...

Y BUENO POR SI TE INTERESA UNETE AL
http://thezeitgeistmovement.com/

AHI APRENDERAS LO QUE LOS RICOS NO QUIEREN QUE ENTIENDAS PUES DEJARIAN DE SER RICOS Y SERIAN IGUAL QUE TODOS SOLO SIMPLES HUMANOS EXPLORANDO LO QUE ES LA VIDA POR UN INSTANTE. Y NO MISERABLES ESCLAVISTAS SE LES ACABO EL JUEGO POR ESO YA NO SABEN QUE HACERSE ESTAN DESESPERADOS QUE ARREMETEN CONTRA TODO AQUEL QUE SE OPONGA A ELLOS PERO NO TIENEN A LA CIA PARA DARLE LAPIDA A COMO A JFK.
O A ABRAHAM L. O GARFIELD O JEFFERSON QUIERES QUE CONTINUE JM O ME VAS A BORRAR PERRA

FeNX dijo...

Anónimo

Concuerdo con usted hace un par de meses miré ambos documentales sobre Zeitgeist y están muy interesantes.

La verdad este mundo está al revés, la acumulación indiscriminada de bienes llegando a una manera casi enfermiza la avaricia al servicio del hombre. Pero eso los medios lo muestran como algo digno de admirar.

Anónimo dijo...

Solar Queen playson - Konami dafabet dafabet fun88 soikeotot fun88 soikeotot gioco digitale gioco digitale 237NFL football games point spread - AGGIIN111

Related Posts with Thumbnails