domingo, 8 de noviembre de 2009

¿SALAZÓN O INCOMPETENCIA REVOLUCIONARIA?



Todavía retumbaban en mis oídos las indelebles palabras del mandamucho durante la transmisión del último Ecuador-Uruguay cuando, cerca del minuto noventa, no nos pitan un penal a favor..., protestas, desesperación, contragolpe Uruguayo y, ¡púchicas!, penal en contra. Forlán, que debe ser imperialista ya que no parecía enterado que la Revolución Ciudadana está en Marcha, la pegó impecable y no falló. 1-2 en contra y fuera del Mundial...

Esas mismas palabras vuelven a sonar, hoy, más unidos que nunca: "Lo que brilla con luz propia, nada lo podrá apagar..." y ¡chuta!: EL APAGÓN... Y no un apagón cualquiera, racionamiento eléctrico con 7 a 9 horas de apagones todos los días y ni se sabe por cuantos meses...

Tanto discurso de manos limpias y revolucionarios angelicales y, ¡zaca! su propio hermano metido en contrataciones turbias, su hermana con el gorrito charro en empresas truchas, su profesor pidiendo diezmos en la super de compañías, su amigo querido, de los de querer de verdad, metido a dueño de circo con aguerridos comecheques
(no se pierdan el audio en su detención)

a sus flancos, el ideólogo de la nota con doble cédula y viceministros de íntimos con torturadores y secuestradores narcoterroristas, ¡fuuuu!, esto no puede ser sólo coincidencia.. pa mí que este man se saló, de ahí debe ser lo de hacerse la limpia chamánica aquella junto al Evo... lástima que no haya funcionado...

Y es que, empeñado en desaparecer los vicios de la partidocracia, Correa consultó su libro de título adefesioso y poco imaginativo y vio que, en los últimos 15 años de Larga noche Neoliberal, la luz eléctrica no dejó de iluminarnos.. (claro, como era de noche...), así que debió pensar: "Mmmm, cuidado vayan a confundirme con la partidocracia que no tenía apagones, ¡eso jamás!."

¿Qué otra explicación le ven a decidir que, en los últimos 3 años, era mejor priorizar la compra de un avión de paquete para viajar cómodo; despilfarrar en publicidad como nunca antes; comprar armamento ruso, iraní o brasileiro; viajar a Honduras a promocionar violaciones de la Constitución de aquel país (y, más tarde, a defender al cretino delincuente que se dejó calentar la oreja y pretendía ejecutar un Golpe de Estado violando la Carta Magna que había jurado defender); montar y mantener 42 ministerios repletos de burocracia; gastar en cientos de cadenas sabatinas de autopromoción; financiar el cabaret de las primarias en Alianza País; comprar manteles congresistas; amistarse con Chauvín y financiar sus cuestionables operaciones de frontera; atacar a Guayaquil; recomprar deuda; promocionar y homenajear Ministros con dos cédulas; tolerar y visitar en la prisión a Ministros que acolitaban a viceministros que comían cheques; viajar continuamente a Cuba y Venezuela; montar CDRs; anticipar el 75% a contratistas de los de a dedo; gastar cientos de millones en hacerse una Constitución redactada por Vicianos Españoles y aprobada por alzamanos, metededos complacientes, con construcción de edificio, ya abandonado, monumento al despilfarro y el totalitarismo plebiscitario incluido?

40,000 millones de dólares después, resulta que, en 3 años, a ninguna mente lúcida se le pasó por la cabeza la idea que tal vez, porsiaca, podría haber sido conveniente invertir en mantenimiento de la generación termoeléctrica existente, dragado de paute, inversiones en proyectos pequeños intermedios para ir completando el suministro hasta que se inauguren los megaproyectos.

Pero no, ¿para qué? Esas eran prácticas de los gobiernos corruptos que saquearon al Ecuador. En la Revolución Ciudadana es mejor esperar a ver si llueve en el último momento y, si no llueve, echarle la culpa a los gobiernos anteriores, al cambio climático provocado por los Gringos y al difunto Febres Cordero, en fin, añadan la prensa al listado de presuntos culpables y tendremos el plantel de sospechosos habituales al completo.

Sin embargo, conviene hacer un pequeño recuento de algunas falacias interesantes que el apagón, oh ironías del destino, ha terminado de iluminar:

1.- LOS APAGONES SON CULPA DE LA REDUCCIÓN DEL GASTO PÚBLICO DEL PASADO.
Falso. Lo que ha impedido un desarrollo sostenible y fiable de generación y distribución de electricidad en el país ha sido el intervencionismo del Estado.

En los países capitalistas, donde el Estado NO INVIERTE EN INFRAESTRUCTURA DE GENERACIÓN O DISTRIBUCIÓN, rara vez se producen apagones y NUNCA se hacen racionamientos.

El Racionamiento, de TODO (alimentos, agua potable, vestimenta, servicios básicos, y empleo, no sólo de suministro eléctrico), es una característica INEQUÍVOCA de los regímenes ESTATISTAS, generalmente de IZQUIERDAS, Socialistas y Comunistas.

En Chile, un país que, comparado con Ecuador o Venezuela, no dispone de importantes recursos hídricos, multinacionales Españolas como Iberdrola y ENDESA se encargan, reguladas por el Estado, de la Generación. Rara vez hay apagones y, cuando los hay, suelen ser culpa de la red de distribución que, en parte, continúa en manos de empresas públicas o mixtas.

En Ecuador se ha impedido el desarrollo de proyectos privados de generación hasta llegar al extremo de la mañosa Constitución de Montecristi en donde se declara el sector como estratégico y, por tanto, cualquier empresa o particular que quisiera invertir en generación tiene que, obligatoriamente, asumir todos los riesgos para luego darle el 51% al Estado. Un panorama poco alentador para las inversiones fruto, sin duda, de ineptitudes y corruptelas en Gobiernos anteriores , pero, también sin lugar para la duda, empeorado por el desgobierno de la Revolución Ciudadana y su adiposa y estatizante Carta Magna.

2.- EL CULPABLE DE LOS APAGONES ES EL CAMBIO CLIMÁTICO.
Falso. Sequías como la actual se han dado en el pasado, y se darán en el futuro. Hablan de la mayor sequía de los últimos 45 años, lo cual indica que, al menos hace 9 lustros, existieron periodos de sequía peores que el actual. Siguiendo la lógica del infantilismo ecologista, ¿cabría deducir que, durante estos 45 años de menor sequía, el cambio climático estaba mejorando las condiciones de pluviosidad? ¿En qué quedamos?

Lo cierto es que, sin negar efectos de cambio climático, en lo que se refiere a escasez de lluvias, mucha mayor influencia tienen la deforestación y el impacto de los embalses realizados para llevar a cabo proyectos hidroeléctricos, que la huella de carbono del primer mundo.

Adicionalmente, no es culpa del cambio climático que no se haya completado la obra de Mazar, ni ha sido el aumento de temperatura de la tierra el que ha impedido que se hiciera la draga en Paute en los años del Correísmo.

Se podría argumentar que el cambio climático ha podido ser el causante, además, de un cierto incremento del caudal de algunos ríos al derretir los glaciares andinos como los del Chimborazo o Cotopaxi.

Tampoco fue el Cambio Climático el que decidió, a pesar de los múltiples informes contrarios al proyecto, acelerar la entrega de la central San Francisco, ni por supuesto podemos culpar directamente al cambio climático de las cenizas del volcán Reventador (y del Tungurahua) que se depositan en las aguas que fluyen hacia la central, taponando las turbinas.

En absoluto es el cambio climático el responsable de que existan 500 MW de generación térmica instalada que no se pueden usar en estos momentos por falta de mantenimiento. Han tenido 3 años y miles, literalmente, miles de millones de dólares a disposición para haberlo hecho y se ha priorizado crear Ministerios Innecesarios para colocar la correspondiente cuota de adulones, mantener empresas DEFICITARIAS como ALEGRO, EL TELÉGRAFO, GAMA TV, ECUADOR TV, etc., antes que hacer simples mantenimientos.

3.- LA SOLUCIÓN SON LOS PROYECTOS FARAONICOS.
Falso. Los proyectos tipo Coca Codo Sinclair, (por cierto: todo ese bochornoso, y muy sospechoso, espectáculo, visita de la Kirtschner incluida, de asociarse con los Argentinos, para después de varios meses darse cuenta de la, previamente denunciada, incapacidad de éstos para llevar a cabo tal proyecto fue de Rypley), aparte de ser exageradamente costosos para asumirlos por un país con tantas necesidades sin atender como el nuestro, tienen un elevadísimo impacto medioambiental, con dramáticas modificaciones de ecosistemas endémicos con resultados impredecibles.

La verdadera solución, desde hace muchos años, pasa por fomentar proyectos PRIVADOS de generación y distribución, de tamaño pequeño y mediano, capaces de entregar, sumando, energía al anillo de interconexión; eliminar la unificación de precios, privatizar lo ya existente con licitaciones internacionales abiertas, eliminar la legislación que regula los sectores "estratégicos" obligándolos a ser públicos o de mayoría estatal, atacar seriamente el problema de las pérdidas negras y empoderar a los gobiernos locales para que puedan concesionar el servicio de distribución y proyectos de generación a nivel municipal y provincial.

Desgraciadamente, nada de esto sucederá, tendremos que seguir rezando a ver si llueve, mientras éste y futuros gobiernos seguirán metiéndonos el dedo buscando sospechosos a quien adjudicarle la culpa de su propia incompetencia o salazón...

No se pierdan éste video (Gracias fernando por el Link)


128 comentarios:

jose dijo...

Por un lado entiendo esa actitud de cerrarse a concesionar la distribución de servicios básicos. La experiencia que hemos tenido acá, de gente corrupta aporderándose de monopolios para explotar a los consumidores y perjudicar al estado, es monstruosa. Y algunos desorientados confunden esas prácticas con "capitalismo" o "neoliberalismo".

Pero si estamos en presencia de un gobierno de manos limpias, por qué no concesionar legítimamente?? No entiendo esa pasión por aparecer como el "estado salvador", del que todos tenemos que depender para cubrir nuestras neesidades básicas. Entregar al sector privado la distribución de servicios báscios (regulada por cierto), no solo quita un enorme peso del presupuesto estatal (quedando libre para utilizarlo en temas sociales), sino que incluso el estado puede participar de las utilidades de estas empresas (es evidente que si alguien compra la concesión es para ganar plata, no como las empresas estatales que son una aspiradore de billete).

Incluso aceptando y tratando de entender la ideología retrasada del gobierno, hay otras formas de hacer las cosas. Solo con el afán de "cagar" a los dueños de generadoras privadas termoeléctricas, las prohibieron. Pero estos tres años estuvimos rezando para que no falten lluvias hasta que estén listos los mega-proyectos. No se podía mantener las termoeléctricas (no las barcazas que eran un asalto al pueblo) hasta que tengamos listas las hidroeléctricas grandes???

Lo peor es la doble moral. Las termoelécticas son ilegítimas para este gobierno porque, según ellos, son caras, ineficientes y neoliberales. Pero sí es legítimo traer esas pendejadas de Cuba, que de paso no nos servirán para cubrir el déficit actual ya que recién llegan el próximo año. Pregunto: Hubo concurso de precios para esta compra??? Alguien reviso si quiera, precios referenciales?? No es carísimo pagar más de 200 millones por esas pendejadas??

Esto es el resultado de la capacidad administrativa de estos intelecuales de cafetín, socialistas de boca (con frac, pipa y tabaco inglés), que nunca han administrado ni una despensa de barrio, y que ahora se encuentran con una "empresa" de 20 mil millones de dólares al año y no saben como hacer para llevar su pedazo sin ser muy evidentes.

Viva la Patria!!!!!! Que ya es de todos!!!!

jose dijo...

Por cierto, el video es GENIAL. Gracias al que lo creó, me he cagado de risa y me ha alegrado el día. Al creador deberían contratarlo los Alvarado para que ayude en su proceso de lavar cerebros a los helkar, lola, kevinhurt, etc.

Hellkar dijo...

Desde la época de León no se terminó el proyecto Paute que tenía otras fases más por concluir, Mazar ofrecen entregar en Abril del 2010, el primer culpable de eso sería el finadito LFC que con todo el poder hasta para enviar tanques al congreso era que mande tanques a Mazar y obligue a construir ese proyecto.

Acabaron con Inecel y esperaron que la mano mágica e invisible del mercado arregle los problemas pues NO SUCEDIO!! jajaja ahora pagamos las consecuencias.

La empresa privada solo mete mano cuando hay todo garantizado, sino no arriesgan. Culpemos que no hay garantías para invertir y sigamos con el negociado de las barcazas.
Cuanta gente a estado viviendo de eso.

Ahora hechos los sorprendidos, los mismos ministros que no hicieron nada ahora a analizar quien ese el culpable.
Como en las series policíacas cuando cogen al infractor...

Pregunta.
¿Se declara Culpable?

Respuesta.
No.

¿Cómo se llama la obra? :-)

El gobierno tiene un nivel de culpa, pero del 1984 para acá hay unas décadas de desfase, para dejarle a ellos de santos y satanizar los actuales.

La opción es la planificación y los sectores estratégicos para el país, pero en ese caso salen a decir que no que el gobierno quiere decir como hay que vivir que hay que estudiar!
Argumentos por decir lo menos malintencionados.

La privatización de estas áreas traen problemas, en un documental del canal Infinito, mostraban como una empresa francesa entraba en concurso para administrar el agua de Buenos Aires, ganaba (tramposamente pues su oferta no era aplicable) y luego llamaban al presidente de Argentina a decirle que no hay como a ese precio que toca subir para que sea negocio.

Y luego entran con el liquido vital suben el precio a lo que les da la gana y no hay a quien reclamar pues es privado.

El resto de romanticismos sobran...

Para ponerles sencillo un padre no da para la alimentación ni estudio del hijo desde los 5 a los 25 años... y ese padre va y reclama a la madre por no ponerle en los mejores colegios y universidades..

Danny Ayala Hinojosa dijo...

Habrá que preguntar a Correa, sus esbirros y a los inconsecuentes corifeos... ¿qué empresas de energía se han privatizado? ¿qué precios de combustibles y energía se han dejado a la libre oferta y demanda? ¿qué monopolios estatales se han capitalizado privadamente y convertido en sectores bajo libre competencia?

Los correístas rebuznan por el fin de INECEL, pero INECEL sólo se convirtió en una treintena de otras empresas estatales ¿cuál fue la privatización? ninguna. Es que la ignorancia es atrevida

Carlos-Julio dijo...

Hellkar, tu dices que tratas de ser imparcial y solo cuestionas a la prensa que no es de tu línea política, das por cierto información de links del gobierno Venezolano y de páginas web de socialistas u organizaciones comunistas y das 100% válido la información de Goebbel Alvarado en sus cadenas, incluso copiando aquella frase (donde se desnudan en su comunismo y odio hacia el mercado)de "Acabaron con Inecel y esperaron que la mano mágica e invisible del mercado arregle los problemas pues NO SUCEDIO!!"
NO SUENAS MUY IMPARCIAL, suenas más bien a lavadito del cerebro tipo Corea del Norte.
Como acertádamente dice Danny Ayala, INECEL nunca fue privatizado (precisamente es por eso que estamos como estamos).
Es total mentira, falsedad absoluta dejar esa idea flotando, y tu lo sabes pero con maldad acoges las verdades a media del gobierno dichas para CONFUNDIR al pueblo. (Dudo que en este blog confundas a alguien, pero admiro tu persistencia)
Como dice Walter Spurrier (uuuy...suena como que no le vas a creer nada...no es comunista!) en su artículo "INDEFENDIBLE" ( http://www.ecuadorenvivo.com/2009110840637/opinion/indefendible.html )
"Lo inusual no es que este estiaje sea tan pronunciado, sino que los dos anteriores hayan sido tan moderados: suerte del presidente Correa que la naturaleza le haya dado dos años de gracia para atender el problema. Los desaprovechó."
Sabemos bien que Correa ha tenido más tiempo para gobernar que Bucaram, Alarcón, Mahuad,Noboa,Lucio y Palacio, "todos en situaciones financieras estrechas (petróleo a 25 dólares promedio), enfrentando una oposición formidable que derrocó a los tres elegidos e hizo la vida imposible a los tres sucesores."
"El actual régimen va por su segundo periodo presidencial consecutivo, goza de poderes absolutos, percibe una renta petrolera extraordinaria (petróleo a 64 dólares promedio).
Esos seis gobiernos contrataron la construcción de las hidroeléctricas San Francisco y Mazar; contrataron barcazas, mantuvieron el parque termoeléctrico, facilitaron la construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas privadas, construyeron la interconexión con Colombia: hemos vivido de la electricidad colombiana."
Este en cambioinsulta a Colombia (que obviamente nos baja el switch), se gasta miles de millones en cosas mucho menos importantes, como en su autobombo, construcción del elefante blanco de Montecristi, compra de diputados mantelinos, emergencias que no son tal, basura de helicópteros hindúes, jets privados, triplica la burocracia, etc. Y continua...para salir del paso tiene la brillante idea de comprar barcazas a Cuba, que lleva innumeros años en racionamiento, y que en realidad son plantas coreanas, similares a las 300 que compró Venezuela y que tiene paradas por ser chatarra obsoleta. Las barcazas llegan compradas a dedo en Marzo, cuando el estiaje estará acabado! Cuanta brillantez!Qué estup..endos planificadores! Si en 3 años la embarraron y continuan haciéndolo, ¿no se te hace lógico que la van a seguir embarrando?
Sobre el asunto del programa de Infinito, eso no se llama libre empresa, eso se llama mercantilismo, y hubo sobornos y se sabía del lado argentino lo que iba a pasar. Por cierto, ¿has escuchado lo que está pasando por acá con el 4to puente y los chinos?
Sobre tu absurdo comentario "La empresa privada solo mete mano cuando hay todo garantizado, sino no arriesgan." !como se ve que nunca has emprendido un negocio propio¡ los que lo hemos hecho, sabemos lo terrible de luchar sobre todo en un medio donde te ponen la cadena a arrastrar de un estado ineficiente, corrupto e impuestero, que parece enemigo tuyo, en lugar de darte la mano para poder mutuamente generar empleo y prosperidad. No creo que las centenas de miles de desocupados y las miles de empresas privadas pequeñas que han quebrado en éste gobierno piensen en absoluto como tú, que sigues con tu comunismo pensando que el estado paternalista, el reyezuelo de turno, el papi te solucione la vida! abre los ojos...solo ellos viven bien..al resto, migajas!

Anónimo dijo...

Hellkar:

Serias tan amable de leer el Post y comentarnos sobre el mismo?

Ya escuchamos al sátrapa decir que esto es culpa del clima, de los imperialistas y de los gobiernos anteriores, YA, eso era patéticamente predecible.

Pero el post tiene mucho como para comentar:

Cual es tu posición sobre los regalitos a Pierina.

Sobre los diezmos del profesor del sátrapa.

Sobre como para comprarse un avión nuevo si le sirvieron la Prioridades.

Sobre cómo se privilegia el gastarse millones de dólares en propaganda mentirosa, en lugar de preocuparse de asuntos de vital importancia como lo es el energético.

Sobre los 42 ministerios repletos de burócratas que en su gran mayoría solo sirven para aplaudir al sátrapa en las reuniones del partido.

Sobre el edificio de Montecristi ya abandonado, utilizado solo para crear una constitución que ni ustedes mismo la respetan.

Como bien indica Juan Montalvo TRES AñOS Y 40.000 MILLONES DESPUES ustedes siguen culpando de su ineficacia a León Febres Cordero???? Deja la comedia hombre!

Alguien te dirá que te quites la venda, yo sé que no tienes puesta venda alguna, sabes perfectamente lo que defiendes y espero que te estén pagando bien por eso, porque de otra forma sería algo realmente decepcionante.

Venga tu opinión sobre lo mencionado, aquí hay mucho sobre lo que se puede elaborar y créeme: No todo es culpa de LFC.

F.R.

Anónimo dijo...

"Es que la ignorancia es atrevida"



DE ESO SABES MUCHO FEDERALTONTO INSOLENTE!!!


COMO NO QUISIERAS HINCARLE EL DIENTE A LOS DINEROS PUBLICOS ENVIDIOSO!!!....PUES TE AGUANTAS CABRON PORQUE AHORA NOS TOCA A NOSOTROS.


VIVA CORREA Y VIVA LA CONCHAYTUMADRE HINOJOSA!!!!!


F.- CORREISTA Y QUE!!!

Inglorious Basterd dijo...

que bestia hellkar solo repites al pie de la letra los cuentos que nos quizo vender el gobierno en su cadena del domingo , ya no saben que inventarse dicen de todo y le hechan la culpa a todos eso si nunca van a aceptar su responsabilidad de lo que esta pasando en el pais con el tema energia electrica , pero saben que aunque se que la gente esta perdiendo dinero y sufriendo me alegra de cierto modo lo que esta pasando por que cada dia veo mas cerca el fin de esta patraña llamada revolucion ciudadana

Anónimo dijo...

JM, el post realmente es tan completo y abarca tanta cantidad de puntos que parecería que ya no habrá manera en que el Gobierno logre superar el propio récord que impusieron.. pero qué ilusos seríamos si pensaramos que aquí se acabó esta historia.
Este socialismo del siglo XXI tiene mucho en "común" con un cáncer a la próstata:
-las células malignas actúan silenciosamente aparentando no representar peligro (inicialmente).
-detectas el mal que te habían estado haciendo una vez que ya te metieron el dedo bien profundo y con "vueltitas"
-una vez que te metieron el dedo una vez te lo meten mil veces más
-en ciertos casos resulta más peligroso extirpar radicalmente el mal porque las células pueden regarse haciendo aún mas daño
-las consecuencias y los efectos nunca se desvanecen por completo.
-el bolsillo te queda más apaleado que nalga de hijastro travieso.
-TANTO EL ENFERMO COMO SUS SERES QUERIDOS SUFREN DE INCALCULABLEMENTE A CAUSA DE ESE MAL.
Tardarán décadas en reparar el daño causado por ESTE GOBIERNO.
En cambio, qué diferencia los años vividos durante la Presidencia de Borja.. en el país entero había paz y trabajo (EN SU GRAN MAYORÍA) y todo no gracias a Borja sino al gobierno anterior a este. Quien lo niegue ES PORQUE ENTONCES NO VIVIÓ AQUÍ, pero pregúntenle entonces a sus padres.
Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

El que firma CORREISTA Y QUE!!! de casualidad no es apellido Patiño o Alvarado??
Por sobre todas las cosas está la dignidad del ser humano... de la cual carecen LOS SUCIOLISTOS COMUNISTOIDES DEL SIGLO XXI.

Saludos
INFILTRADO

jose dijo...

Helkar, caes justo en el grupo que describo en el primer párrafo de mi anterior comentario: Los desorientados que le llaman "capitalismo" al mercantilismo corrupto. Una pena que no te saques la pesada mochila de tus complejos para opinar. En el post anterior decías: ¿Será que alguna vez aprenderemos a reconocer nuestros errores? Creo que esa pregunta va para tí mismo y para este gobierno. Es de hombres decentes reconocer PRIMERO sus propios errores, para luego señalar equivocaciones de los demás si las hubiere.

Te informo un poquito lo de Mazar, para que no andes repitiendo como lorito lo que dicen las cadenas (esas que SIEMPRE dicen la verdad y son incuestionables, no como la prensa de la que dudas tano):

La central Paute consta de 8 turbinas de generación hidroeléctrica, que ahora dicen que LFC las hizo por las huevas porque solo funcionan 5 con el caudal promedio de Paute. La realidad es que las otras turbinas supuestamente servirían una vez que Mazar estuviera listo, así al menos estaba dispuesto. Resulta que en el 86 hubo un terremoto que rompió el único oleoducto que tenía el país en ese entonces y Ecuador estuvo 2 años sin vender petróleo, repito 2 AÑOS SIN INGRESOS PETROLEROS. Mazar nunca se hizo, y luego en los demás gobiernos tampoco lo hicieron.

Me parece razonable y muy bueno que ahora, con un barril a 120 dólares en el 2008 y 70 en promedio de los útlimos 3 años, se realice esta obra. Pero no incendies a los gobiernos anteiores que tuvieron un barril promedio de 21 dólares por no hacer nada. De paso la única salida cuando no hay dinero (acudir al sector privado) es sacrilegio para tí ("La empresa privada solo mete mano cuando hay todo garantizado"). Entonces, qué se supone que tenían que hacer los gobiernos anteriores que estaban chiros pero que era negativo privatizar y "hacerle el juego a la derecha"???? Imprimir sucres de lo lindo y jodernos???? Será por eso que correita se muere por volver al Sucre????

Juan Montalvo dijo...

No es por desviar la atención, pero quisiera dejar una reflexión sobre el aniversario de la caída del Muro de Berlín: Correa, este sábado, se declaró admirador de Lenin y justificó a Stalin diciendo que había hecho grande a la URSS y que no nos debíamos creer el cuento de aporte de los Gringos en la victoria sobre los Nazis en la 2da. Guerra Mundial. Que poco más o menos le debíamos a Stalin que no seamos todos fascistas porque fueron los Rusos los que entraron primero en Berlín y los que habían hecho el sacrificio de 26 millones de víctimas en la guerra.

A mí estas declaraciones me resultaron auténticamente escalofriantes, tanto como escuchar a cualquiera que dijera que Hitler hizo grande a Alemania. Conviene recordarle al mandamucho que no existe un solo caso, ni uno solo, de gente que intentara pasar de la Alemania Capitalista a la Alemania eufemísticamente denominada “Democrática” (las izquierdas, como siempre, falseando desde el lenguaje).

La reflexión que quiero compartir es la frase del magnífico periodista y pensador francés Jean Francois Revel, que definió la situación con la majestad de la sencillez:

“La demostración del Fracaso del Socialismo no se produjo con la caída del Muro de Berlín, sino con su construcción…”

Juan Montalvo dijo...

Muy interesante también la Reseña que de Revel hacen en este artículo, del cual destaco lo siguiente:

Contra la mentira
La constante en la obra de Revel es la denuncia del totalitarismo, y del uso de la mentira y la propaganda a favor de las ideas de la izquierda. Es una severa advertencia a la ingenuidad que aún muchos liberales padecen, la de creer que la mera exposición de la verdad es suficiente para desterrar automáticamente los errores y las falsas doctrinas. La de pensar que los enemigos del liberalismo usan su capacidad racional para buscar la verdad con honestidad, cuando ésta es empleada generalmente en el diseño de formas de ocultar o dulcificar la realidad tanto de la teoría como, sobre todo, de la práctica del socialismo.

Revel desvela que el ataque de los enemigos de la libertad se ha dirigido, de forma deliberada, a corromper y demoler los fundamentos que sostienen nuestra sociedad con el objetivo de sustituirla por otra, aquella diseñada y dirigida por la izquierda.

Y es que, para destruir una sociedad que depende de mantener ciertas normas éticas, del uso de la razón y de la información veraz es preciso corromper la ética, negar la capacidad de la razón y, sobre todo, contaminar las fuentes de formación e información de los ciudadanos: la educación y los medios de comunicación, objetivos de la izquierda desde Gramsci y que, una vez colonizados, permanecen como quinta columna de las sociedades libres pese a la caída del muro.

Esta es, tal y como nos muestra Revel, la estrategia que han empleado siempre los enemigos de la libertad y de la civilización occidental. Y tal ha sido su éxito que han conseguido sobrevivir a sus propios fracasos en el banco de pruebas de la Historia e, incluso, al derrumbe completo de su utopía de cabecera. Porque han conseguido que la mentira sustituya a la verdad, transformándola en la primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo.”

Cualquier parecido con la realidad contemporanea ecuatoriana es pura coincidencia...

Professor Hoax dijo...

Nuevamente a echarle la culpa a otro, y lo que es peor me insultan pensando que yo quiero "hincarle el diente" a la teta del Estado. Ese que dice Correista y qué simplemente es un oportunista, como todos los anteriores (nadie se salva, hay cada historia), que estuvieron esperando hasta poder llenarse los bolsillos sin trabajar. Esa es la forma de pensar nuestra, ahora nos toca a nosotros robar, que carajo por eso estamos como estamos.

Por eso es necesario reducir el tamaño del Estado y su paternalismo protector, para que no haya donde "hincar el diente", para que no ganen votos con ofertas huecas y mentirosas, acabar con este Estado Mercantilista que solo ayuda a sus amigotes de turno.

Respecto a los apagones, no me llama la atención, fijarse en la robolución de Venezuela, lo mismo que aquí en la sociolista robolución ciudadana, sino que allá hay mas de donde robar, por eso aquí se exponen como el ex-Ministro de Deportes, el ex-Superintendente de Bancos, el caso Invermun, el caso helicópteros y otros que ya irán apareciendo gracias a la "prensa corrupta", allá en Venezuela también tienen apagones y hasta falta de agua potable, ¿por culpa del capitalismo explotador?, pues eso dice Chávez, pero la realidad es que es lo mismo que aquí, por falta de previsión y de inversión.

La triste realidad es que seguirán los apagones, el país seguirá perdiendo plata y un rebaño aborregado seguirá, con su lavado cerebro, defendiendo a un gobierno corrupto, inepto, ineficaz y lento.

Por lo menos me alegra el día el saber que hace 20 años cayó el Muro de Berlín y empezó el derrumbe del Imperio Soviético que tanto daño hizo, no solo a su pueblo, sino a otras naciones. Lástima que una tarea de termo-céfalos sigan subidos en el dichoso Muro sin enterarse que ya se cayó.

Lo que si quiero que me expliquen los correistas, como los gobiernos de la larga noche neoliberal, con un petróleo de menor valor (la tercera parte mas o menos) nos tuvieron 12 años sin apagones. Espero su respuesta.

UREA A 10 dijo...

Sin mucho que añadir a los comentarios de todos.
Lástima que aún hayan personas como Hellkar y el Correista que prefieran ocultar el sol con un dedo a aceptar lo evidente.
Lástima por todos.
A propósito saben que otro país andino esta racionando agua y electricidad, si? no? Venezuela, claro.
Solo que allá el huevón no puede culpar a la larga noche neoliberal porque va 10 año mamando (perdón mandando) en Miraflores, asi que ni modo, a aguantar las nalgadas de la prensa y del pueblo que se desapendejó y lo manda la c de su m.
Por cierto, con las cifras que pusiste Hellkar, como explicas la stuación Venezolana actual? Yo si que no entiendo.
Ah y para Correista la propaganda del gobierno, que es pura mentira, dice "La Patria ya es de todos" oyes? de todos, no de los que ahora comen de las migajas del palacio, como ves en tu retorcida retórica, tampoco cuadra la verdad, este gobierno es tan corrupto como el que mas (y más torpe, eso si) y lo peor es que se solaza en mentir a la gente (pan y circo).
Lástima, aún hay quienes le creen (de hecho aún hay gente que cree que Hitler no ha muerto y vive en Argentina).
Respecto al papel rojo en la SGM, es innegable el costo al pueblo soviético y su aporte en el frente oriental, pero sin duda no hubieran terminado la guerra sin la invasión a Normandía cerrando la pinza sobre Alemania; pero que podían pedirle a un amiguito de Ahmadinejad que dice que el holocausto no existió?
Estos imbéciles son así, escupen al cielo y, bueno ya estan viendo lo que pasa después (católico de izquierda, donde ohí eso????)

Professor Hoax dijo...

Se me pasó lo de los rojitos en la SGM, ¿sabían ustedes que "todos" los aviones Typhoon fabricados por los imperialistas yanquis fueron entregados a los soviéticos como parte del soporte a la guerra? Casi un 40% de los Jeeps fueron a parar en manos soviéticas, Stalin convenció al crédulo pueblo ruso, como el nuestro, que decían Willis, porque se producían en una fábrica secreta en Ucrania llamada Willis Overland.

La URSS le declaró la guerra a Japón, y ocupó el archipiélago de las Kuriles, hasta ahora, dos dias después del bombardeo de Hiroshima, el 8 de agosto de 1.945, que valientes golpear a alguien que ya está de rodillas.

No minimizo la valentía del ejercito soviético, ni la resistencia del noble pueblo de Leningrado durante 900 días al intento nazi de ocuparla, ni las grandes y heroicas batallas que se libraron para defender a la URSS, pero de ahí decir que casi ganaron solos la guerra es una idiotez.

Los nazis, afortunadamente, ya no tenían ni siquiera a quien enviar al frente a pelear, a inicios de 1.945 la edad de reclutamiento fue bajada a 16 años con las desastrosas consecuencias de los años posteriores.

El fin que tuvo el régimen nazi es lo que les pasa a los gobiernos que engañan a su pueblo con falsas promesas de redención.

Anónimo dijo...

"Correa se declaró admirador de Lenin y justificó a Stalin diciendo que había hecho grande a la URSS y que no nos debíamos creer el cuento de aporte de los Gringos en la victoria sobre los Nazis en la 2da. Guerra Mundial."

Es decir que también admira la MASACRE DE LOS KULAKS, esto es lo que ha de querer hacer en Ecuador el comunista ese:

La deskulakización fue la campaña soviética de represión política contra los campesinos más ricos o kulaks y sus familias, la cual, entre sus arrestos, deportaciones y ejecuciones, terminó afectando muy gravemente a millones de personas en el período 1929-1932.

La fatal combinación entre la deskulakización, colectivización forzada y otras políticas represivas generó una hambruna masiva en varias partes de la Unión Soviética, algunas de las cuales habían sido históricamente productivas. Esto llevó a la muerte de nada menos que unos 14,5 millones de campesinos entre 1930 y 1937, incluyendo a unos 5 millones que murieron en Ucrania durante el Holodomor.


Y es un tamaño ignorante, la Segunda Guerra Mundial la causaron Alemania Y LA UNIÓN SOVIÉTICA cuando ambos países INVADIERON Y SE REPARTIERON POLONIA, según el tratado MOLOTOV-RIBBENTROP. La URSS luego aprovechó para invadir Estonia, Latvia, Lituania y Finlandia; los Finlandeses les dieron por el culo a los comunistas de mierda, los estonios hasta se alegraron cuando los Nazis invadieron la URSS pues para ellos eran libertadores.

Sólo luego que fue atacada por los alemanes es que la URSS recién se pasa del lado de los aliados. El comunismo soviético era la misma mierda que el nazismo alemán, ambas ideologías de izquierda.

NIÑOS ALEMANES DEFENDÍAN BERLIN CUANDO LOS SOVIÉTICOS ENTRARON A ESA CIUDAD, qué bravo el ejército rojo!!! Además que a su paso por Alemania LOS SOVIÉTICOS VIOLARON MILLONES DE MUJERES ALEMANAS:

"Los Soviéticos violaron toda mujer alemana DESDE LAS QUE TENÍAN 8 AÑOS HASTA 80 AÑOS DE EDAD"

Parecía como si los soldados soviéticos NECESITASEN ALCOHOL PARA REUNIR EL VALOR PARA ATACAR A UNA MUJER. Pero muy a menudo bebían demasiado y como no podían completar el acto sexual USABAN LA BOTELLA con horribles resultados. Varias víctimas fueron mutiladas obscenamente.


QUÉ SUERTE TUVO LA ABUELA DE LA BELGA QUE BELGICA FUESE LIBERADA POR LOS AMERICANOS.

Los soviéticos además mataron miles de polacos en el Bosque de Katyn, enviaron millones de polacos, ucranianos, lituanos, estonios, checheno, ingushetios, y gente de otras nacionalidades consideradas "separatistas" a los gulags en Siberia.

Anónimo dijo...

"es innegable el costo al pueblo soviético y su aporte en el frente oriental, pero sin duda no hubieran terminado la guerra sin la invasión a Normandía cerrando la pinza sobre Alemania?"

Si USA no hubiese entrado a la guerra los Japoneses que venían de arrasar China atacaban la Unión Soviética desde el sur y el este y los Alemanes desde el oeste, ahí les habría querido ver comunistas de m132d4, JAPÓN YA HABÍA VENCIDO A RUSIA EN 1905 EN LA GUERRA RUSO-JAPONESA. Gracias a que Japón no abrió un frente contra los Soviéticos, pues estaba ocupado con los gringos, LOS SOVIÉTICOS PUDIERON LLAMAR A LAS DIVISIONES DE LA ARMADA ROJA ESTACIONADAS EN SIBERIA Y CUYOS OFICIALES HABÍAN ESCAPADO DE LAS PURGAS ESTALINISTAS. Mal calculó Hitler, que si demoraba Barbarossa un par de años Stalin mismo habría eliminado a su propio ejército rojo.

Los millones de muertos que puso la URSS fueron debidos principalmente a que para Stalin lo que más sobraba en la URSS era gente, así que mandó al frente hasta a COSACOS A CABALLO:

Los ejércitos soviéticos avanzando hacia Prusia Oriental en enero de 1945 en enormes y largas columnas, eran una extraordinaria mezcla de moderno Y MEDIEVAL: Tropas en cascos acolchados negros, COSACOS EN CABALLOS ROÑOSOS CON EL BOTÍN PRODUCTO DEL SAQUEO ATADO A LA SILLA DE MONTAR, AUTOS MARCA STUDEBAKER Y DODGE ARRASTRANDO ARTILLERIA LIGERA.

Para qué los CONVOYES ARTICOS enviados por Británicos y Americanos a Arkhangelsk y Murmansk si el Ejército Rojo solito podía derrotar a los Nazis? Los Nazis habrían continuado produciendo V2s en Francia ocupada y hacer papilla a los cosacos y sus caballitos. Era que los Americanos dejen a los soviéticos pisotear Europa occidental y en vez de celebrar la caida del Muro de Berlín talvez estaríamos celebrando la caída del Muro de Lisboa o nada pues toda Europa habría sido invadida por comunistas.

Anónimo dijo...

"es innegable el costo al pueblo soviético y su aporte en el frente oriental, pero sin duda no hubieran terminado la guerra sin la invasión a Normandía cerrando la pinza sobre Alemania?"

26 o dicen que hasta 37 MILLONES DE MUERTOS SOVIÉTICOS ocasionados por un ejército alemán que estaba sobrecargado y disperso por toda Europa, la URSS, el Mediterráneo, y el Norte de Africa, sólo puede significar una cosa: Que el ejército rojo valía percha labrada convenientemente, a la cual se asegura el grátil de una vela.

Hellkar dijo...

Lo que me parece interesante es como los gobiernos anteriores no tienen ninguna culpa frente a la crisis energética.

Si alguien bebe alcohol por 20 años y deja de hacerlo reemplazando por yogurth, se enferma y le culpa al yogurth.
Qué lógico!!!

Alguien se ha preguntado que pasó con la famosa Presa Daule Peripa tan publicitada hace 15-20 años??

Será que eso dijo el presidente, no lo digo yo, supuestamente esa era una gran solución para la electricidad el país en que quedó?

Buscando hay esta información:

http://www.explored.com.ec/noticias-ecuador/se-acelera-la-central-hidroelectrica-daule-peripa-86084-86084.html

Qué resultados tuvo esa presa "hidroeléctrica", tal vez regar campos para los millonarios y demás del sector pagado por todos los ecuatorianos y no generar ni un pinche foco de energía.

A los que divagan en otros temas les recuerdo que estamos en la luz eléctrica, al parecer se equivocaron de tema en el blog.

Cierto ya que mencionan la caída del muro de Berlín porque no fomentamos la caída del muro que separa EEUU con México o la caída del muro que están construyendo los israelitas en Cisjordania.
Así mismo es la propaganda, si uno no investiga ni se entera de la realidad.

Hellkar dijo...

Otra cuestión, hay que romper la farsa de la historia contada solamente por los ganadores, pues allí se tergiversa las cosas.

Van a exagerar las cosas para su favor, así como nos contaron la historia de Abdón Calderón. Igualmente nos vendieron la historia que Colón sabía que venía América cosa que fue una mentira tal que más tarde los mismos historiadores nos cuentan que les llamó indios a los aborígenes americanos.

O nos cuentan como fueron a evangelizar cuando en realidad lo que pasó es que arrasaron con el oro que pudieron. O historias más actuales donde dicen que luchan para evitar las armas de destrucción masiva apoyados por medios de comunicación y fuera del permiso de la ONU hicieron lo que se les vino en gana.

Hay que ser más conscientes señores.

Anónimo dijo...

Correa.. porqué no te largas de una buena vez A LA CASA DE LA BELGA??

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
De nuevo imitando el ritual falseta del mandamucho, cuando insistió en comparar la detención de unos grafiteros (curiósamente importados (ahora me acusarán de separatismo por usar el término) de Quito, que estaban cometiendo un delito de VANDALISMO ensuciando propiedad pública y privada , con el asunto de los carteles de la Nueva Junta Cívica y la acusación FORJADA y MENTIROSA de Separatismo) confundiendo la nalga con papel higiénico. Me explico:

El Muro de Berlín no se construyó para defensa de amenazas externas o para impedir que entrasen ilegales o indocumentados, se construyó para ENCARCELAR A COMPATRIOTAS DE LOS QUE MANDARON CONSTRUIRLO. Era el símbolo de UNA PRISIÓN.

Por supuesto que siempre hay distorsiones en la historia de acuerdo a quien la cuenta, toma de ejemplo a Bolívar y compara sus ideas con el chavismo dizque “bolivariano”; o el Ché, un asesino con más de 200 muertos por su mano, comprobados, sigue teniendo adeptos que lo ponen como un ejemplo a seguir (¿??), por eso uno procura informarse de diversas fuentes y se educa intentando hacerse una idea más precisa de lo que ocurre, lo que me recuerda que debo agradecerte, y a todos los lectores y comentaristas de Ecuador Sin Censura, por seguir acudiendo al Blog en estos momentos de Racionamiento.

Con todas las alternativas de ocio que existen, ya es un honor que decidan ocupar su tiempo en ESC; si, además, su acceso a internet se encuentra limitado por la incompetencia de éste (principalmente) y otros gobiernos, el honor se multiplica. MUCHAS GRACIAS.

Hellkar dijo...

Yo no podría justificar el muro de Cisjordania pues los Israelitas han invadido territorios Palestinos (que la ONU no les adjudicó) por algún tiempo (30 años tal vez).

En el asunto de la justificación de Correa por esos aniñados que le declararon persona no grata, pues nada tiene que ver con los de los grafittis pues esos chicos no respetaron las paredes ajenas, (por más que yo estoy de acuerdo con lo que escribieron).

Ese argumento no me convenció ni el 5%, dijo que para hacer eso se necesita permiso.
El que tiene que responder es el juez que los encarceló.

Hellkar dijo...

Yo no podría justificar el muro de Cisjordania pues los Israelitas han invadido territorios Palestinos (que la ONU no les adjudicó) por algún tiempo (30 años tal vez).

En el asunto de la justificación de Correa por esos aniñados que le declararon persona no grata, pues nada tiene que ver con los de los grafittis pues esos chicos no respetaron las paredes ajenas, (por más que yo estoy de acuerdo con lo que escribieron).

Ese argumento no me convenció ni el 5%, dijo que para hacer eso se necesita permiso.
El que tiene que responder es el juez que los encarceló.

jose dijo...

En un país normal es el juez quien debería responder por encarcelar a los dos "aniñaditos" (nada separatista tu descripción de Pilco y Zunino). Pero estamos en el Ecuador de Correa, donde él ya nos explicó muy bien que EL ES EL UNICO JEFE de TODOS LOS PODERES DEL ESTADO!!!!!!!! Jamás olvidar compañeritos...

Por otro lado, creo que acá todos somos concientes que este gobierno no es el único culpable. Todos los anteriores tuvieron falta de visión y también falta de motivación para emprender proyectos eléctricos porque tocaba los bolsillos de algunos poderosos. Esto esta claro, Helkar, pero de ninguna manera se justifica los desaciertos en materia energética de este gobierno. Y sí es indignante que salgan los voceros del régimen y el mismo presidente a lavarse las manos públicamente y mantener el gastado discurso de "la cualpable es la partidocracia". Ya basta de tanto cinismo.

Ayer lo entrevistaron a Rodas, el último ministro de economía del gobierno de Palacio. El man dejó calrito y con cifras, el fondo para inversiones en energía que recibió el gobierno de Correa. Raro es que después de 3 años, ese fondo se esfumó pero nos tenemos que comer 8 horas sin luz en Guayaquil (pero solo 4 horas en Quito).

Seguramente este Rodas no puede hablar porque no ganó ninguna elección o porque fue parte de la larga noche neoliberal. Muy gastado también ese recurso de incendiar al mensajero para quitarle legitimidad al mensaje.

Anónimo dijo...

{"A los que divagan en otros temas les recuerdo que estamos en la luz eléctrica, al parecer se equivocaron de tema en el blog."}

No esperaba realmente tu respuesta sobre lo comentado, te sigues haciendo el cojudo cuando te conviene.

Una cosita mas, tu argumento de justificar a tu Amo echando la culpa de todo al resto del mundo, naturaleza incluida, lo unico que demuestra es que este gobierno es una porqueria y eso hasta ahora NO LO HAS NEGADO, tacitamente LO ACEPTAS, este gobierno es no solo CORRUPTO sino tambien INEFICIENTE y una COPIA del gobierno del chavez, en eso estamos de acuerdo, di lo que quieras del resto.

F.R.

Libertario dijo...

Excelente como siempre JM, sería excelente tratar las confusiones mentales de Correa sobre la Urss que al parecer sigue en pie a cargo del camarada Putin.

Juan Montalvo dijo...

Como siempre, Gabriela Calderon, un ejemplo brillante de la inteligencia, la valentia y el orgullo de la mujer Ecuatoriana, nos hace una reflexion extremadamente acertada sobre la infamia innata en la doble moral de la izquierda.

Mis respetos y toda mi admiracion para Gabriela

Hellkar dijo...

F.R.

20 años de descuidos de otros gobiernos no pueden ser olvidados, acá satanizan todo lo que hace el gobierno, pero no quieren reconocer que hubo descuido de otros.

A parte, alguien me puede decir que mismo pasó con Daule-Peripa la tan mentada solución de la parte eléctrica del país? ¿ya nadie se acuerda?
¿Qué el único con buena memoria soy yo?

Hellkar dijo...

F.R.

Usted supone lo que su imaginación le da y al parecer es un Walt Disney...

Chávez al igual que otros gobiernos que caen mal a ciertos países y periódicos por los intereses que defienden se han convertido en los diablos de los medios, yo dudo mucho de esos medios, pues no hablaron así del tal Bush que repartió guerras en sus 8 ascos años que estuvo en el poder.

Critican al centímetro a Chávez y dejan pasar los mismos o peores problemas en Colombia.
Cínicos son al igual que los periódicos de acá.
No les interesa la gente sino sus inversiones.

Hellkar dijo...

F.R.

Han presentado algún informe sobre el Salvataje Bancario de EEUU donde JP Morgan gana 580% de ganancias en un trimestre anterior justo en el año de la crisis?

¿Hay como llamar crisis a un atraco así?
¿Y LOS MEDIOS? Callados como cualquier curita guardando el secreto de confesión.

Y eso que hablamos del país ejemplo para todos!! bah corruptos esquilmando a los que menos tienen y luego saliendo a echar en cara lo que se robaron como honrados en la revista Forbes :-)

Vuelos baratos a Ecuador guayaquil dijo...

Lo que noentiendo es que con el petroleo que ecuador produce, no se tenga más diversificada su producción eléctrica y no hayan más autogeneradores alternativos, o que los que hayan aduzcan sus propietarios que les sale muy caro.

felicidades Juan por tantos comentarios

Anónimo dijo...

El coronel Jules Dubois y la SIP

En Miami hay un edificio que lleva el nombre de Jules Dubois. Está ubicado en el número 1801 South West de la Tercera Avenida y alberga las instalaciones de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), fundada en La Habana en 1943, durante la dictadura del ex sargento convertido en general Fulgencio Batista.

¿A qué se debe el honor? Luego de ser instructor militar en Fort Leavenworth (Kansas), el coronel Dubois se metamorfoseó como reportero del Chicago Tribune y “refundó” la organización en 1950 en Nueva York. Desde entonces la SIP dejó de ser un ámbito más o menos plural y se transformó en lo que es hasta hoy: un cartel de empresarios, dueños de periódicos, revistas, canales de televisión y emisoras de radio, muchos de los cuales dejaron de ser periodistas hace muchos años para convertirse en hombres de negocios.

Por Roberto Bardini

El cementerio nacional de Arlington ocupa 250 hectáreas con más de 300 mil lápidas de mármol blanco sobre césped bien cortado cerca del Río Potomac y del edificio del Pentágono. Ahí están enterrados soldados que murieron en todas las guerras en la que participó Estados Unidos, desde la independencia de la Corona Británica y la Guerra de Secesión hasta las ocupaciones de Afganistán e Iraq, pasando por Corea y Vietnam.

También yacen en Arlington los restos de algunos presidentes norteamericanos y de ciertos personajes que prestaron servicios distinguidos al país, como el coronel de inteligencia militar Jules Dubois, fallecido el 16 de agosto de 1966, a la edad de 56 años, en un hotel de Bogotá.

Casi desconocido por las nuevas generaciones de periodistas, Dubois fue retratado por el pintor mexicano Diego Rivera en el mural Gloriosa Victoria. La obra, que se conoció en México recién en 2007, fue donada por el artista a los trabajadores rusos y permaneció durante 50 años en una bodega del Museo Pushkin, de Moscú.

En la pieza –que representa una condena al golpe militar promovido en Guatemala por la CIA y la empresa bananera United Fruit en junio de 1954– aparecen dibujados junto a Dubois el presidente Dwight Eisenhower (como si fuera una bomba), el dictador guatemalteco Carlos Castillo Armas, el embajador norteamericano John Emil Peurifoy y el secretario de Estado John Foster Dulles, hermano mayor de Allen Welsh Dulles, ex presidente de la United Fruit y primer director civil de la CIA en 1953.

Fue precisamente John Foster Dulles, ex asesor legal de la compañía bananera y abogado de Prescott Bush –abuelo del presidente George W. Bush– quien calificó al derrocamiento del presidente guatemalteco Jacobo Arbenz y la imposición de Castillo Armas como “una gloriosa victoria”. De ahí el título elegido por Diego Rivera para su mural. Tras el golpe, 12.000 personas fueron arrestadas, se disolvieron más de 500 sindicatos y 2.000 dirigentes gremiales abandonaron el país.

En Miami también hay un edificio que lleva el nombre de Jules Dubois. Está ubicado en el número 1801 South West de la Tercera Avenida y alberga las instalaciones de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), fundada en La Habana en 1943, durante la dictadura del ex sargento convertido en general Fulgencio Batista.

¿A qué se debe el honor? Luego de ser instructor militar en Fort Leavenworth (Kansas), el coronel Dubois se metamorfoseó como reportero del Chicago Tribune y “refundó” la organización en 1950 en Nueva York. Desde entonces la SIP dejó de ser un ámbito más o menos plural y se transformó en lo que es hasta hoy: un cartel de empresarios, dueños de periódicos, revistas, canales de televisión y emisoras de radio, muchos de los cuales dejaron de ser periodistas hace muchos años para convertirse en hombres de negocios.

Anónimo dijo...

El periodista e historiador argentino Gregorio Selser se ocupó durante años de este organismo empresarial. El 1 de diciembre de 1974 publicó en la revista Dinamis, de Buenos Aires, algo que parece redactado ayer:

“La SIP tendió a inmiscuirse cada vez más prepotente y altaneramente en los asuntos internos de los países del continente, como si la OEA o algún otro organismo supranacional hubiera delegado en ella la visión de velar los postulados de la libertad de prensa. [...] Obtenía de ese modo plusvalía al equívoco generalizado de que obraba en nombre de los periodistas del continente, cuando sólo era la expresión de los dueños de la prensa que en no pocos casos apenas si saben leer y escribir”.


http://elortiba.galeon.com/notatapa17.html

Nota: Saludos a los socialcristianos de "Ecuador sin Censura" y a sus perras en celo.

Juan Montalvo dijo...

Es triste comprobar que existen parásitos que, de tanto practicar la genuflexión y reverencia ante su majestad, han acostumbrado sus hocicos a los aromas de la baja espalda y adoptado voluntariamente la lamida de nalga como razón vital de su existir.

Las ratas adoran el oscurantismo de las cloacas llenas de heces y basura… es un hecho zoológico, está en su naturaleza. Roedores sencillos de detectar, siempre más preocupados en intentar desprestigiar y enlodar mensajeros que en debatir sobre los hechos denunciados en el mensaje. Han desarrollado un cierto aspecto de camélido jorobado, de tanto agachar la cabeza ante el líder, rezuman el olor avinagrado del rencor y la envidia, y muestran un contumaz facilismo para ponerse en cuatro y recibir el empuje de la gloria revolucionaria. Welcome Back.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{" 20 años de descuidos de otros gobiernos no pueden ser olvidados"}

Por supuesto que NO, yo no me he olvidado, al parecer tu tampoco, pero hay unito, ese al que emulas con tanto afán, a ese POCO LE IMPORTA, y si no es así, dime porque tiene enquistado en su gobierno a Los mismos ladrones de siempre?

Por otro lado, en este blog no he leído a nadie que defienda a los gobiernos anteriores ni a la oligarquía, es muy posible que tus ingresos gracias a tu acérrima colaboración con el gobierno del sátrapa sean mayores que algunos de los que comentamos aquí, así que sácate de la cabeza esa idea de que trabajamos para Walt Disney o de que somos la competencia de Bill Gates o los propietarios de Wall Mart.

{“ yo dudo mucho de esos medios, pues no hablaron así del tal Bush que repartió guerras en sus 8 ascos años que estuvo en el poder.

Primero, ESTAS MINTIENDO, Bush fue, ha sido, es y será criticado por los medios hasta decir basta, se le han burlado, de todas las formas posibles, acá en Ecuador alguien saca un cartelito en contra del Sátrapa y los meten a la cárcel.

Segundo, dime: acaso porque Bush invadió Irak debo yo aceptar que tu Amo se robe mi dinero?, siendo así, te propongo que nos encontremos los Miércoles para juntos aplaudirle al Sátrapa en Carondelet durante el cambio de guardia mientras cantamos “Patria tierra sagrada tomados de la mano”, y de paso saco mi billetera para que tome todo mi dinero (para que necesitamos intermediarios?), después de todo Bush invadió Irak, cierto?.

{“ ¿Hay como llamar crisis a un atraco así?
¿Y LOS MEDIOS? Callados como cualquier curita guardando el secreto de confesión.”}


Sigues mintiendo, y lo haces de forma descarada, tú mismo pones de ejemplo los documentales de Michael Moore, donde crees que se difunden estos??? Hace tres semanas su última película se pasó en todos los teatros de USA, todos los medios hablaban de él, Moore fue invitado a innumerables entrevistas y su información ampliamente difundida, te repito, aca en Ecuador salen con dos cartelitos y me los envían a la cárcel, en Cuba un ciudadano pide "Jama" y lo ponen tras las rejas y tú hablas de los medios???, por favor…ya no seas sinvergüenza.

F.R.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11/11/09 08:11 AM:

Lee dos veces la respuesta que te da JM, apuesto a que en el fondo hasta te da gusto ver que un ecuatoriano escribe tan bien, aun cuando sea para ponerte en el lugar que te mereces.

Mira que abismal diferencia con el Sátrapa que para "contestar" a sus adversarios políticos tiene que LEER un texto prestado, el mismo que lo ha repetido ya docenas de veces y todavía TARTAMUDEA al leerlo (si un can…), ni siquiera le pone el énfasis o la entonación necesaria (léase: no sabe leer apropiadamente), es defraudante ver la mediocridad del sujeto, y no te quiero hablar de lo ridículo que fue tratando de explicarle como se pronuncia "economics" al mashi, me dio la impresión de que remedaba al “cholito”, el inglés de ese tipo es digno de causar lastima.

Pero así es, tú seguramente votaste por correa y lo volverás a hacer, porque antes eras "sabido" y ahora eres "medio listo", que le vamos a hacer.

Que te mejores

F.R.

Hellkar dijo...

F.R.
Bush era criticado por los medios como lo hacen con Chávez??? :D

Chávez aparece en muchos diarios del mundo en temas que no tienen nada que ver con él. Pero bueno cambiemos de tema que le tengo una entrevista calientita.

Para su mala suerte hoy mismo la publicaron...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=94958

¿Que opina?

Hellkar dijo...

F.R.

Porque no opina lo de JP Morgan y lo corta intencionalmente para no decir del tema?

Es una pregunta retórica nomás, usted y yo sabemos porqué.

Deje así.

Hellkar dijo...

F.R.

Ponga ejemplo de Irak o Afganistán y el trato democrático que tienen por parte del ejército invasor el ejército que representa la libertad y democracia y otras hierbas...

Hable del negociado de EEUU y Hamid Karzai..

UREA A 10 dijo...

Puntos varios:
Primero yo no he dicho que los rojos hayan estado por ganar la SGM solitos, para nada, solo recalqué la necesidad de atacar a la Alemania hitleriana por al menos dos frentes y que en el oriental las bajas habían sido importatìsimas.
Segundo, seguiremos discutiendo sobre las insulsas declaciones del mandamucho y de su inepto ministro de electricidad? Ya sabíamos que la culpa sería de los anteriores gobiernos y de San Pedro el socialcretino que no hace llover en Paute y que este gobierno ha hecho muchísimas obras en electricidad (que no asoman o no existen) y que como ha gastado muchisimo en educación, carreteras, salud ya no tuvo para invertir en esta àrea, y que encima no podía darles ese dinero a los generadores privados que solo quieren vender su energía sin importarles el pueblo y blablabla.
Ya se sabía.
Claro , eso consume la bola de GW de nuestras neuronas pensando en las estupideces de este gobierno y creo que deberíamos enfocarlas más bien en procurar soluciones a nuestro alcance para ir saliendo de la crisis, de la que nosotros, el pueblo, si podemos decir no tenemos la culpa.
Pero yendo en la corriente actual saben que el alumbrado ministro Albornoz trabajaba en INECEL y en Transelectric? si si en ese "invento de la partidocracia por privatizar la electricidad", y claro ahi si no queda sino chingarse y quedarse calladito.
Y sabían que tenemos como 500MW parados en barcazas no conectadas (privadas), plantas sin repuestos y sin combustible u obsoletas que no entraron a revisión o cambio desde hace TRES AÑOS? (quién estaba en el poder no me acuerdo, ah si RAFAELITO el infalible)
Y eso por nombrar dos cosas, innombrables
El resto es real. La inversión en estructura electrica se paró desde Borja que planificó Mazar y avanzó algo en Daule Peripa, estos gobiernos, al menos pueden aducir que no tenían recursos, pero de cualquier modo paliaron la situación y se mantuvo trabajando al sistema sin complicaciones por 14 años.
Y estiajes hubo, y El niño también.
Propongo que mejor hablemos de como en nuestro dia a dia podemos aportar para manejar la crisis, y quién sabe? Tal vez alguna idea pueda ser aplicada masivamente y hasta se pueda industrializar, la inventiva del hombre no conoce límites.
Saludos

Anónimo dijo...

Hellkar:

Vamos a ver, tomemos el sabio consejo de tu Amo (estoy seguro de que te alegra oír eso):
“PRIMERO LO NUESTRO COMPAñERITO,NO SEAMOS TONTOS”, así vocifera, cierto?
Dejemos al malvado Bush a un lado por un momento y vamos a lo nuestro.

Durante su última diatriba, el sátrapa dijo que no se esperaban un estiaje de semejante magnitud, que ahora resulta que hasta la naturaleza está en contra de la revolución, lo cual en buen romance querría decir que NO SE ESPERABAN ESTA CRISIS ENERGETICA, por lo tanto no estaban preparados para enfrentarla, como en efecto ha sucedido.

Su ineptitud una vez más ha sido evidenciada. Les agarraron con la falda arriba. Como prueba de lo escrito, tenemos información de que aun cuando existían las partidas presupuestarias para el mantenimiento de las hidroeléctricas:

las dejaron en abandono:

Pero si revisamos el Decreto 89 firmado el 12 de Octubre del 2009 por el Sátrapa, oh, sorpresa!!! en su primer considerando dice:

{“ Durante la visita realizada a la República de Cuba, en el mes de enero del presente año, el Gobierno cubano, en un acto de desprendimiento y de solidaridad con el pueblo del Ecuador, ante la grave crisis energética que soporta, le ofreció la entrega de un mínimo de ciento cincuenta megavatios de potencia, agrupados en plantas de generación?”}

O sea que en ENERO del 2009 teníamos una crisis energética que nos obliga a FIRMAR UN CONTRATO A DEDO con CUBA??? Pero no había tal crisis para dar mantenimiento al parque energético???

Te suena la palabra CORRUPTO?

Pero ahí no queda la cosa. Le compramos a Cuba maquinas que esta a su vez está comprándole a la empresa coreana Hyundai, que sucede ahí???, no podíamos en lugar de andarnos paseando en Honduras tomar un avión y NOSOTROS COMPRARLE DIRECTAMENTE A LA HYUNDAI, sabes porque necesitamos un revendedor??? Simple: PORQUE AHÍ HAY LLEVE!.

De acuerdo a América Económica, esta es la información de la compra de Cuba:

Encrucijada Energética de Cuba

{“Aunque la mayor partida prevista será adjudicada, tal y como informó Cuba Económica, a la empresa coreana Hyundai que ha obtenido un contrato de compra de 383,4 millones de euros, para construir 344 unidades, cuyo despliegue y funcionamiento debe estar terminado para finales de 2007.”}

Al tipo de cambio promedio de ese año (1.422), resulta que Cuba pago alrededor de $ 545,194,800.00 dólares por las 344 plantas ($ 1,584,868.60 por unidad).

Pero nosotros vamos a pagar $ 180 Millones de dólares por 68 unidades, lo cual nos daría un valor de $ 2,647,058.82 por unidad. LA DIFERENCIA QUE PAGAMOS POR COMPRAR A UN REVENDEDOR:

$ 1,062,190.22 por unidad, con un total de 72,228,934.88.
SETENTA Y DOS MILLONES DE DOLARES QUE SE ESFUMAN REVOLUCIONARIAMENTE y eso sin contar que corremos con los gastos de todo y todavía sin confirmar el estado de las máquinas, que sin temor a equivocarme serán USADAS.


Así es como se maneja el país, pero claro como Bush invadió Irak, entonces sigan no mas robando cuanto puedan;

Nos vemos el miércoles en Carondelet a la hora del cambio de guardia, llevas tu las rodilleras o compramos unas usadas con sobreprecio??? ;=)

F.R.

Juan Montalvo dijo...

Woaaaah! $72+ Millones para Fidel!!!

¿No que era gracias al altruismo, perdón “desprendimiento” y la solidaridad de Cuba? Y pensar que este mismo Sábado, el sátrapa de las blusas bordadas, estuvo alabando a la Misión Manuela Espejo, y su chorro de adoctrinadores/doctores cubanos, diciendo que vinieron gratis al país (claro, supongo que de los $12/mes que ganan en Cuba se pagan cama, dama, chocolate y les sobra para un mojito (o dos, si son ahorrativos).

¿Cuántas rayas necesita un tigre angelical para convertirse en pantera corrupta?

Excelente aporte F.R.

Anónimo dijo...

QUÉ PENA QUE EL PRESIDENTE NO HAYA TENIDO LA PRECAUCIÓN DE GUARDAR TODAS LAS LÁGRIMAS QUE DERRAMÓ EN LA UNIVERSIDAD DE LOVAINA, TALVEZ HUBIESE SIDO FÁCIL HABER LLENADO EL PAUTE SIN NECESIDAD DE ESPERAR QUE LLUEVA JAJAJA
CORREA KARETUCO, MENTIROSO Y LLORÓN!

Hellkar dijo...

Sobre lo que dije se la pasó como torero conste...


El primer link que menciona dice Brasil y Cuba y dice 16 de diciembre del 2005 no se a que se refiere o usted esta confundido o ya se le fue la luz y no se dio cuenta.
Así que los datos que lanza como loco pueden servir, pero dígale eso al presidente de Brasil de esos tiempos ....
jajaja...!
Conste que solito queda mal.

Sobre el segundo link no se han fijado que la mayoría de termoeléctricas con problemas por mantenimiento están en la provincia autónoma??

Una coincidencia interesante...

Juan Montalvo antes de felicitar a F.R. por lo menos compruebe que la información está correcta.

Con todo yo también felicito a F.R. por ayudarme con argumentos...!! erróneos pero argumentos a mi favor en todo caso!! jajaja.

Ya mismo se me va la luz pero tengo unas cuantas carcajadas para divertirme ...

Gracias F.R.

Anónimo dijo...

Hellkar:

Tu capacidad de cinismo solo es comparable con tu lealtad al Sátrapa. Has tocado fondo y todavía das señales de seguir cavando.

{"Ya mismo se me va la luz pero tengo unas cuantas carcajadas para divertirme ... "}

Excelente momento para desaparecer.

F.R.

Professor Hoax dijo...

Como siempre, la solidaridad de los sociolistos robolucionarios se extiende por sobre las fronteras, y Hellkar es solidario con Afganistán e Irak.

Lo de Irak es la movida mas sucia de los últimos tiempos, sobre todo por la mentira de las "armas de destrucción masiva" que ha sido repudiada por el mundo entero, y lo de Afganistán, no sé si recuerdan que ahí se refugia Bin Laden, que los talibanes a los afganos, que les hicieron un paseo a los soviéticos, los tenían sometidos a una dictadura teosófica de lo peor y que terrorista como es Osama atacó a los EE. UU. sin mediar provocación, solo basado en su interpretación del Corán, porque según ellos los EE. UU. es Satanás, y murieron 3.000 inocentes, muchos de ellos lationamericanos que fueron a buscar su vida, pero claro a ellos eso les resbala, la cerda Bonafini dijo que cuando recuerda a los muertos del 11 de septiembre "tiene 3.000 razones mas para sonerir", matar inocentes está bien, y se debe aceptar, lo malo es que hayan retaliaciones. Y pensar que aquí se les encarcela por un cartel, esas retaliaciones si son "justas".

Claro son solidarios con los terroristas porque algunos de los ex-AVC trabajan para ellos, como el tipo de la Asamblea Nacional, o se "entrevistan" con terroristas como lo hicieron Larrea y Chauvín.

Lo importante es que ninguno de los defensores de la "piñata revolucionaria" del Siglo XXI puede dar argumentos para rebatir el descalabro evidente que causa al país los cortes de energía, lo cual les sirve para ser solidarios con la peor de las dictaduras de América Latina, la cubana, comprándoles con sobreprecio, algo habrá para ellos también, plantas de energía.

Lo que me llama mas la atención, es que según una cadena nacional del día de ayer para marzo estará listo Mazar, que no es obra de este gobierno, y terminará el estiaje, con lo cual habrá energía de sobra dijeron, entonces si las plantas cubanas van a estar listas el próximo año (dicho por el gobierno), para que las traen, no sería mejor que lo que van a gastar en subvencionar a Castro invertirlo en poner al día las termoeléctricas que están abandonadas, digo yo, empezando por Guayas para que no herir suceptibilidades.

Cuando dice, “PRIMERO LO NUESTRO COMPAñERITO,NO SEAMOS TONTOS” no quiere decir primero lo ecuatoriano, sino primero lo de nuestros amigotes sociolistos.

En el programa "That's my Bush" ridiculizaban a George W. Por supuesto que era criticado Bush y no solo eso, también lo ridiculizaban, lo menos que le decían era ignorante, si eso hiceran en Venezuela o aquí, ya estarían muertos, si una mujer por decirle "vaya a trabajar" fue detenida, lo que le salvó es que es prima de Acosta.

Repudian a la SIP, les molesta cuando les dice que están fastidiando la vida a la prensa, pero cuando quieren quejarse diciendo que Expreso no les entrevista ahí sí es necesaria, ¿no lo recuerdas Hellkar?.

Hellkar, el salvataje a JP Morgan es asunto de los Estados Unidos y solo de ellos, si el gobierno lo hizo tendrá sus razones, eso lo van a pagar los norteamericanos, nosotros tenemos que pagar la ineficacia e ineptitud el gobierno actual así que dediquémonos a nuestros problemas, solidario con Cuba, Venezuela, Irán, el gobierno debería dejarse de hacer tanta estupidez y dedicarse a su oficio, gobernar.

leonardo dijo...

Miserables buitres buscando siempre la carroña para hartarse, agoreros del mal toda la culpa la tiene según ustedes el gobierno de la revulsión ciudadana, siquiera volteen al pasado por un instante y verán que los responsables no son ni más ni menos que los muchos gobiernos corruptos que han pasado por este país, creo que desde el gobierno de Gutiérrez para atrás todos cargan con las culpas de lo que sucede.

Professor Hoax dijo...

Leonardo, estaba por responderte, había escrito unas cuantas oraciones. pero luego de ver tu blog, y contener las ganas de vomitar, prefiero no hacerlo.

"Quien calla, otorga"

Juan Montalvo dijo...

Leo, como siempre, desde el sofá de su confortable vivienda gringa, sin sufrir apagones (que se pregunte por qué) acusando de buitres a los que critican que nos racionen la energía eléctrica y tengan a MILLONES DE ECUATORIANOS, 8 horas diarias, las más productivas, en la negra tiniebla revolucionaria, mientras acusan al pasado de lo mal que apestan sus cagadas de hoy.

Carlos-Julio dijo...

Hellkar...

La prensa para tí es toda corrupta...y no aceptas el echo, pero Bush ha quedado estigmatizado EN EL MUNDO entero, incluído su propio país, como EL PEOR PRESIDENTE DE USA de SU HISTORIA, en parte gracias a los medios de toooooda índole, desde TV, radio, periódicos, pasando por internet, dibujos animados, películas, documentales, etc. Si tu presidente o el Chavo del Chávez fueran tratados así, hubieran cerrado canales, radios, apresado a periodistas, etc. De una manera solo vista (algo se ha visto ya en Venezuela) en regimenes antidemocráticos como Cuba, Corea del Norte, la (gracias a Dios) fallecida URRSS, etc.

Ese estigma lo cargará Bush por lo menos en una generación, justa o injustamente (yo mismo actualmente pienso que es el peor, pero entiendo que la história lo dirá con mayor ponderación con el paso de los años, al analizar toda su administración...perdón tu dices que la história SOLO la escriben los ganadores, así que no hay seguridad según tu teoría).

Ahora, quedando rebatida tu mentira, ya no pongas links de pavadas que nadie les puede dar el menor crédito:
Tu famosa rebelión.org (creo que es tu mayor fuente de información pues lo vives usando) es prácticamente un PRAVDA, un TELEGRAFO de la internet, escrito por puros perfectos idiotas latinoamericanos y europeos dedicados a lavarle el cerebro a incauto y/o tontínes bovinos.
Rebelion.org
From Wikipedia, the free encyclopedia
Rebelión is a nonprofit news site, started in Spain at the end of 1986 by a group of journalists[1]. It contains scientific and opinion articles covering topics such as, current affairs, free knowledge, culture, ecology, economics, and resistance to globalization[2]. Texts by and translations to spanish of authors like Heinz Dieterich, Noam Chomsky, Marta Harnecker, Eduardo Galeano, José Saramago, Gabriel García Márquez, Julio Anguita, have been included in Rebelión.
In 2008, Rebelión.org was included in the Spanish-language Wikipedia spam blacklist. Rebelion.org accused the Spanish-language wikipedia of banning them, allegedly charging some administrators of right-wing bias[3], since other Spanish sites, with similar content but from right-wing perspectives, were not banned.

Carlos-Julio dijo...

JAJAJA ...profesor Hoax....me pasó lo mismo.....pero hay un punto de ese dichoso blog de Leonardo (que vive aparentemente en el "imperio") que no puedo pasar por alto.
Creo que todo se debe a que Leo se toma muy a pecho al animalito de su año zodiacal chino(rata), tontería de seudociencia que parece creer.
Eso de insultar en el blog de a Jeff Pérez, gloria ecuatoriana, sí que me revolvió el estómago...Eres atrevido Leo!
Jeff sí vino de la pobreza más abyecta debido a muerte de su padre en su niñez, y a la ceguera de su madre, y NO SE ACOMPLEJÓ ni SE RESINTIÓ. Él no le echó la culpa de sus miserias a nadie sino que luchó contra la adversidad: Chiquito, flaquito y feito, no tenía más armas que su espíritu indómito,su voluntad y disciplina.
Correa no vivió la pobreza que vivió Jeff. Viene de familia pelucona venida a menos(la familia de Jeff siempre fue pobre). Rafael guapo, alto, bueno para los estudios, estaba mucho mejor armado para la vida que Jeff. Sin embargo en su espíritu sentía que era maltratado por la vida...él, con tanta pinta y tan buenas notas, no tenía lo mismo materialmente que sus compañeros del San José y de la Católica, lo que despertó en él la envidia, y por arrastre, el odio a su ciudad.
Se sentía estafado y lo pregonaba, le caían mal los compañeros más feitos y vagos que tenían bienes materiales.Para mitigar su dolor, se hacía elegir presidente de curso desde la primaria y participaba siempre buscando ser el primero. Varias anécdotas cuentan de berrinches solo por perder una estúpida elección en primaria y secundaria, dejándo entrever ya serios defectos de su personalidad.
Sin embargo Rafael tuvo la suerte de conseguir todo tipo de becas en esta injusta sociedad, que muchos otros no tuvieron, incluyendo a Jeff.
Mientras Jeff no tuvo padre en su niñez, el padre de Correa , como sabemos por Pierina, Fabricio y por la internet(pese a las mentiras que dejó flotando el propio Rafael al respecto, que insinuó que su padre se suicidó cuando tenía 5 años)se suicidó en 1995 despues de un par de años de salir de cana en USA. Rafael YA ESTABA FORMADO, era un hombre de 32 años!Ver:
http://www.youtube.com/watch?v=8l34O7v9Apw
Los niños Correa tuvieron becas y pudieron superarse, pero Rafael por defectos de carácter muy feos quedó con una personalidad deformada. En vez de esto servirle como un aliciente para mejorar, le causó que se comparara materialmente con otros compañeros y se sintió lleno de odio y envidia hacia ellos.
El padre de Jeff falleció cuando él era niño.
Si bien Correa pasó apuros económicos en su niñez, no fue por otra razón sino porque su padre o no les ayudó porque no pudo o porque no quiso, parece más lo segundo: Fabricio, entrevistado por Carrión, cuenta que Rafael era problemático desde chiquito, un mal sujeto vengativo y resentido. Fabricio cuenta que su padre era similar a Rafael en carácter, iracundo y con problemas para acatar autoridad, renuncias, despidos, etc.(similar curriculum tiene el presi!)Tambien revela que su padre tuvo buenos puestos, como gerente de ventas de la cervecería, es decir, sí tuvo medios en cierta época.
Jeff tuvo todo en contra, y uno se hubiera explicado que se transformara en un tipo iracundo, resentido, soberbio, insultador, divisionista, odiador y comunistoide, sin embargo es un excelente ser humano y NO ES COMUNISTA, el mayor pecado para los Correistas. Correa en cambio, con muchas mas cosas a favor,con ventajas que gracias a Dios la injusta sociedad sí le brindó, eligió ser todos esos defectos y encima MAL AGRADECIDO, llorón, mentiroso, incapaz de un gesto noble como reconocer un error, y echador de sus culpas a otros sin el menor rubor. He allí una breve comparación de dos seres con problemas similares en su niñez. Uno la tuvo más dificil y sin embargo eligió NO SER RESENTIDO ni acomplejado, eligió no echarle a nadie la culpa de sus desgracias y salir por él mismo, para hablar en términos STAR WARS eligió "la fuerza". El otro eligió "el lado oscuro". Leo y Hellkar eligen al malo seguramente por sentirse cercanos a él en complejos.

Professor Hoax dijo...

En otro blog igualmente salió un defensor de la labor de Arrancha País, diciendo que hacía un excelente gobierno, pero el opinaba desde Alemania, como nuestro amigo Leonardo opina desde USA, donde no se corta la energía y otras minucias capitalistas que ellos disfrutan.

Y también iba a comentar lo del signo zodiacal, pero como consta en mi opinión, mejor me detuve al ver el blog.

Hellkar dijo...

F.R.

Porque no dice: Cierto me equivoqué de enlaces...??

Con todo reclame a Lula que creo era presidente en el 2005.

Hellkar dijo...

Profesor Hoax

Si mencionan al "diablo Cuba" entonces tenemos que mencionar a otros "diablos" para contrastar usted sabe.

Ahora, Bin Laden son las armas de destrucción masiva de Irak, osea una mentira para continuar la guerra, sino como mantenemos la economía gringa? ¿Con libre mercado? jejeje..

Si tienen información sobre el "sobreprecio" pongan de donde lo sacaron vaya a ser que me pasen nuevamente un link de Brasil y Cuba del 2005. Y basándose en él diciendo cualquier cosa.

JP Morgan no es un asunto solo de EEUU esta crisis que significó la caída del muro del Capitalismo, resulta que va llevando a todo el mundo consigo y a nosotros igualmente pues si sacamos el dinero de los bolsillos resulta que tenemos dólares (sorpresa!!!) entonces nos afecta igualmente.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
De veras que no te entiendo. El link
http://www.americaeconomica.com/numeros4/349/reportajes/cubarepor.htm
es perfectamente válido. En él se habla de que Cuba iba a imitar el modelo de generación exitoso de brasisl de Pequeñas plantas generadoras en lugar de MACROPROYECTOS FARAÓNICOS y dice textualmente:

"Aunque la mayor partida prevista será adjudicada, tal y como informó Cuba Económica, a la empresa coreana Hyundai que ha obtenido un contrato de compra de 383,4 millones de euros, para construir 344 unidades, cuyo despliegue y funcionamiento debe estar terminado para finales de 2007."

Esas son las plantas que nos quiere vender Cuba. Plantas que pidieron en el 2005 y se irían instalando en Cuba hasta el 2007. Parece que ya no las quieren, tienen unas cuantas sin instalar y nos las quieren revender con un SOBREPRECIO SALVAJE. Si no eres capaz de detectarlo, deja de coupar tanto tiempo en rebelion.org y visita algebra.com

Hellkar dijo...

Carlos Julio:

En su caso ya no hay nada que hacer pues el dogmatismo están condenados a no avanzar.

Yo he leído reportajes que no tienen nada que ver con Venezuela y le meten a Chávez.
Eso analizan en www.rebelion.org, pero más fácil es dejar de analizar o rebuscar información y pensar ciegamente que lo que me dice un canal es la realidad y no defiende a ningún interés extra.

En su dogmatismo ya no hay punto que discutir.

Hellkar dijo...

Juan Montalvo el link que usted muestra aparece recién yo me refiero al Link que pone F.R.
Y desde ese opinan.

http://www.americaeconomica.com/numeros4/349/reportajes/cubarepor.htm

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

Esa página es del 2005 como primer punto luego no menciona para nada a Ecuador entonces como sabemos que esos generadores y esos precios son los que corresponden?

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
¿de veras crees que no son esas las centrales? Hyundai, entregadas hace apenas 2 años... ¿Acaso piensas que Cuba hace este tipo de compras todos los años? En caso de que no sean esas exactamente, ¿crees que Cuba compraría más a precios superiores a los que ya compró? En caso de estar algo más caras, ¿crees que la diferencia va a ser un 70% más caras que las adquiridas 2 años antes?

Te quejas que "más fácil es dejar de analizar o rebuscar información y pensar ciegamente que lo que me dice un canal es la realidad y no defiende a ningún interés extra." y tú sólo visitas rebelion.org creyendo que son angelitos transparentes sin ningún interés extra...

Supoongo que cada cual elige la soga con que prefiere ahorcarse, o con la que lo sacan a pasear para que haga sus necesidades...

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Porque no dice: Cierto me equivoqué de enlaces...??"}

Te lo dibujo?

Dibujo 1: Cuba compra las plantas a Corea el contrato se celebra el 2005 y se proyecta entregarlas hasta finales del 2007.

Dibujo 2: El Sátrapa en su decreto admite que en Enero del 2009 Ecuador sufría de una crisis energética lo que le permite dictar ese adefesioso decreto donde dice que "El Misericordioso Fidel" nos proveerá de energía (Eso sí es como para partirse de la risa), claro que esa limosna nos costara 180 millones de dólares. EMERGENCIA ENERGETICA PARA COMPRARLE A DEDO A UN REVENDEDOR.

Dibujo 3: El segundo link demuestra fehacientemente la irresponsabilidad del Sátrapa al no preocuparse del mantenimiento del parque energético, tu tonto comentario de que solo son de la provincia autónoma solo demuestra una vez más tu falta de argumentos y de acuerdo a los nuevos dueños de la patria por ese comentario separatista deberías ir a la cárcel. EN ESTE PUNTO YA NO LES CONVIENE QUE HAYA EMERGENCIA ENERGETICA. (Aquí también deberías carcajearte)

Dibujo 4: Correa paga 180 millones por las plantas que Cuba compro a Corea:

El país prevé contratar la compra, en los próximos días, de un total de 68 motores de generación termoeléctrica coreanos, provenientes de Cuba

SON ESAS MI REVOLUCIONARIO COMPATRIOTA, O ES QUE CUBA COMPRA PLANTAS COREANAS DOS VECES POR SEMANA??? Pon atención: Las pidieron en el 2005, se las entregaban hasta el 2007, mas nos vale que sean esas porque si fueran más viejas el atraco seria mucho mayor, pero no te preocupes, estaremos atentos al estado en que lleguen LOS DIEZMOS FIDELISTAS (eso es para arrancarte otra carcajada).

Dibujo 5: Pagamos con sobreprecio unas maquinas a UN REVENDEDOR; NO HAY FORMA DE QUE LO NIEGUES punto.(Sobreprecio: debes estar llegando al clímax)

Hasta la Victoria Secret.

F.R.

P.D. No te olvides de las rodilleras, según me dicen en el barrio San Carlos hay mucho comerciante cubano, quizá puedas conseguir unas usaditas "made in Corea" A UN MUY BUEN SOBRE-PRECIO ;=) (síguenos deleitando con esa risilla revolucionaria).

Hellkar dijo...

Si pongo un enlace luego de hacer cálculos y multiplicaciones se supone que debe salir alguna mención de Ecuador.

En un reporte que ni siquiera nos menciona?

Pero en todo caso siempre es bueno tener eso para acusar. Antes que nada es más porque mejor no hacemos algo para que no se compre esa energía.

Porque vamos a pagar generadores tan caros esperemos que llueva nomás y nos ahorramos la plata...

Estamos en época de crisis y el gobierno gastando en eso!

Lo que es muy claro es Si hubieran comprado las centrales antes y no había estiaje que porque compran antes o como ahora porque no compraron con tiempo.

Siempre se dedican a quejarse por todo en este gobierno.

¿Cuál es el deporte favorito quejarse de todo o criticar todo?

jose dijo...

Helkar, maestro, hay que saber leer un poco entre líneas. Entiendo que, al estar a favor del gobierno, trates de confiar en él y pensar siempre que las cosas se hacen con trasparencia. Pero entones no hagas acusaciones a gobiernos seccionales de que se roban la plata en fundaciones cuando no tienes (ni nadie tiene) ninguna prueba fehaciente. Se coherente: Si a unos les das el beneficio de la duda, dale ese mismo beneficio a los otros.

Si la compra de generadores es o no con sebreperecio se puede discutir, después de todo no tenemos pruebas. Pero lo que sí es evidente e indiscutible, es que se trata de una compra innecesaria e irregular. Innecesaria porque los generadores recién llegarán el próximo año, luego del período de estiaje. E irregular porque se hace a dedo bajo el manto sagrado de las emergencias, es decir, sin fiscalización. Bajo estas dos premisas, se cae por sí solo que esta compra no debería realizarse.

Tú mismo escribiste más arriba "a los que divagan" que se centren en el tema del post. Hazlo tu también, en lugar de salir con tus historietas de siempre (Bush, Uribe, Irak, etc) que nada tienen que ver con la peor crisis energética del Euador en 15 años.

Finalmente, no se qué piensan los que están a favor del régimen de la compra de electricidad a Perú y de las dos barcazas que se han contratado en esta semana. Cuando Lucio hizo la interconección con Perú, lo hizo por ratero y neoliberal. Ahora que lo hace este gobierno, es para los que más necesitan. Cuando las barcazas las contrataron gobiernos anteriores, era por negociados pero ahora es por defender a la revolución. Vamos, midamos a todos con la misma vara, sin tapar nuestros ojos con prejuicio inútiles.

Hellkar dijo...

F.R.

No gracias no necesito comprarlas con todo si necesito le pido a usted y me las trae a domicilio...

Professor Hoax dijo...

Hellkar, estoy empezando a perder la paciencia contigo, en ningún momento he mencionado al "diablo cubano", no tengo esa visión, es un gobierno miserable (el cubano) que ha subyugado y arrastrado a un estado de semi-existencia a un pueblo durante 50 años, ni el miserable de Batista llegó a los extremos que Fidel y sus adláteres han llegado, y eso que Batista era un criminal y ladrón de los peores.

Las economía se mantiene con libre mercado (sin el je,je,je), o porqué crees que cayó la Cortina de Hierro, ¿porque sí?, no, torpe, fue que el sistema centralista de administración y control gubernamental sirvió medianamente como esquema productivo para economías de los años 50 y 60, pero hacia finales del siglo anterior era insostenible, tanto que China dio un viraje porque sino le hubiera pasado lo mismo que al imperio soviético. Y si, me ratifico en que Bin Laden es un terrorista, ya expuse mi criterio sobre lo de Irak, tan terrorista como los de las FARC que se pasean por nuestro territorio con la anuencia de este gobierno. A propósito, no ha habido comentario de tu parte sobre ese punto.

Creo que JM ha expuesto lo suficiente sobre la contratación de las centrales, con todo y sobreprecio.

No ha caído el capitalismo, lo que debe y va a caer es el mercantilismo, infórmate sobre las diferencias para que dejes de hablar tonterías. Los dólares de nuestros bolsillos no provienen de dádivas o regalos de USA, no son salvataje, provienen de nuestro trabajo, del intercambio libre de bienes y servicios, nadie a mi me regala nada. Esa visión mercantilista de salvar a los amigos es lo que puede traer problemas, pero eso no es capitalismo. Lo que pasa es que a estos sociolistos les molesta que la moneda sea el dólar, pero su fueran pesos cubanos o bolívares fuertes llorarían si se las quiere cambiar, y no me vengas con el cuento de la soberanía, con eso no comemos ni educamos a nuestros hijos, lo hacemos con lo que ganamos trabajando, porque no espero dádivas ni regalos del gobierno, quiero que me dejen producir en libertad.

Tomo las palabras de JM, creo que la soga con la que les sacan a pasear está muy apretada y les presiona las arterias del cuello, y al no llegarle sangre al cerebro, este se está muriendo.

Quisiera poder rebajarme al nivel del Amadísimo Lider para poder insultarte con procacidad, pero no puedo, está mas allá de mis principios y además debo respeto a quienes leen este blog.

Anónimo dijo...

El problema con Helkar, Leonardo Velecela y el mandamucho es que "creen" que tienen las manos limpias de tanto lavárselas (ej: crisis energética, etc..), pero no se saben limpiar lo suficientemente bien ni la nalga ni la boca... que todo lo que sale de ellos es pura mierda.

Hellkar dijo...

Profesor Hoax

El hecho de usar los dólares como moneda propia nos afecta cuando ellos caen, ahora si el dólar es el monopolio del intercambio comercial no se cual es afectará más.

No la soberanía está pasada de moda si puedo prostituir a una familiar para comer esto está bien. El asunto es tener dinero y poder para subsistir en esta putrefacta sociedad.

El patriotismo también es una forma de simplemente mantener el control de unas tropas para que ellas puedan ir a morir en las guerras que nuestros jefes organizan para hacer sus negocios.

Sobre las FARC son niño malcriado del barrio que se entraron a nuestra casa y nosotros no le reprendemos como lo deberían hacer sus padres.
El problema es familiar, entre ellos tienen que resolver, porque tenemos que poner los muertos y el dinero en ellos?

Allá que las ejecuciones extrajudiciales las hagan ellos, que si tienen que reclutar incautos para asesinarlos con uniforme de las FARC para cobrar sus recompensas que las hagan ellos.

Igualmente no espera dádivas ni nada del gobierno porque usted no las necesita, tuvo una vida con oportunidades, no me diga que es negro o indio pobre de medio del páramo.

Pero bueno el capitalismo exige que alguien tenga que pisar a otro y exprimirlo porque no todos pueden llenarse de dinero los bolsillos, que serían los millonarios si no tuvieran el trabajo de sus vasallos, digo! de sus trabajadores.

Anónimo dijo...

INEPTOS PERO EDUCADOS (ARTÍCULO DE EMILIO PALACIO)

http://www.eluniverso.com/2009/11/12/1/1363/ineptos-educados.html?p=1354&m=756


PD: MI SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA DEL EX-VOCALISTA DE LA PANDILLA QUIEN GRACIAS A LA VIOLENCIA Y A LOS APAGONES EN TIEMPOS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA PERDIÓ LA VIDA A MANOS DE DELINCUENTES QUE LE DISPARARONA QUEMARROPA.

Hellkar dijo...

José

Sus palabras me han hecho recapacitar, una claridad precisa, esa imparcialidad y lucidez es la que quiero alcanzar alguna vez.

No hay más palabras.

Acepto mis errores cuando jalan las orejas con razones.

Hellkar dijo...

Saben que sucede que tanto es el odio a mis palabras que no pueden analizar las cosas.

¿Tal vez será que el clima de la costa afecta más a las centrales termoeléctricas instaladas allá?

Es una hipótesis...

Anónimo dijo...

"Saben que sucede que tanto es el odio a mis palabras que no pueden analizar las cosas" - Helkar

Hermano (y no te llamo Compañerito ni Camarada), existe un tema puntual en el Post en el que se cuestiona a los gestores de la "revolución ciudadana" acerca de el CAOS, la corrupción y las MENTIRAS... de las cuales hemos sido TESTIGOS TOOOOODOS LOS ECUATORIANOS. Unos la justifican, otros LAS DESAPROBAMOS. JM resume brillantemente las ideas y el malestar que muchos sentimos. La crisis debido al mal manejo del país (léase como empresa) por parte de este Gobierno nos a afectado no solo a quienes somos detractores, sino incluso a muchos FAMILIARES O AMIGOS de quienes aún (por miedo, ambición o desverguenza) constan dentro de las filas de AP. El abuso del poder, el atropello y la falta de consciencia con la semilla que se está sembrando para mal de las futuras generaciones, se ha GENERALIZADO. Helkar, el odio no es ni contra ni contra tus palabras las cuales obedecen mayormente a un tema de GUSTO o de PREFERENCIA IDEOLÓGICA en tu caso. Es la falta de AUTOCRÍTICA DE ESTE GOBIERNO Y LA TUYA PROPIA la que da paso a la destrucción del ORDEN de esta sociedad. Se respira TANTO malestar, tanta INESTABILIDAD que para quienes tan solo deseamos una vida PACÍFICA, PRODUCTIVA y FELIZ.. se nos hace INVIVIBLE ya la situación en este país. Antes, con todo y corrupción RAMPANTE, no existía TANTO TEMOR. TANTA POBREZA. TANTO DESEMPLEO Y TANTA VIOLENCIA como sucede en la actualidad. Quienes tenemos HIJOS realmente SABEMOS LO DURO QUE ES ENFRENTAR EL DÍA A DÍA en un país que lejos de PROMETER un futuro armonioso CADA DÍA MÁS LO VUELVE MÁS DIFUSO, CONFUSO Y PELIGROSO. Eso hermano, aunque te cueste entenderlo... NO LO SUFRÍAMOS HASTA HACE UNOS 3 AÑOS.
HOY NO HAY UN SOLO SECTOR QUE NO HAYA SIDO PERJUDICADO DE UNA U OTRA MANERA EN ESTE ULTIMO GOBIERNO. Ese es el conflicto. Abre tus ojos. NADIE QUIERE LA GUERRA, QUEREMOS Y NECESITAMOS SENTIRNOS EN LIBERTAD en un lugar donde REINE LA PAZ Y LA ARMONÍA.
Consideran UTÓPICO UN ECUADOR ASÍ?

Saludos,
INFILTRADO

Juan Montalvo dijo...

Qué odio ni que tonterías: Hellkar y los demás acólitos del mandamucho conocen perfectamente que por mucho menos de las tropelías de este Gobierno echaron a Lucio, y si me apuran a Bucaram (En dinero total es muy probable que los revolucionarios terminen superando la tropelía del feriado bancario… tiempo al tiempo.)

Ahora están dispuestos a tragar con cualquier cosa porque creen que van a engancharse a la argolla de alguna manera, o porque el discurso almibarado y vengativo del bravuconcito de las blusas bordadas se acomoda al esquema, distorsionado y victimista, del mundo que ha sido cincelado en su hipotalamo desde la mas tierna de las infancias, sin importarles un carajo condenar a todo el país, ricos, pobres y clase media, a la miseria totalitaria del castrochavismo…

Professor Hoax dijo...

"No la soberanía está pasada de moda si puedo prostituir a una familiar para comer esto está bien. El asunto es tener dinero y poder para subsistir en esta putrefacta sociedad.". Eso pregúntaselo a los padres y madres de los jineteros y jineteras que en Cuba pululan alrededor de los sitios turísticos, esperando a que un extranjero, porque no están para el consumo de los nativos, les pague en sucios y miserables dólares capitalistas, porque no aceptan pesos cubanos, por cierto. Tus palabras son el cierre de lo que sucede en la Cuba adorada por el miserable de turno: El asunto es tener dinero y poder para subsistir en esta putrefacta sociedad, y allá es donde nos quiere llevar el mandamucho con sus estupideces, lo ha dicho muchas veces, que Cuba es modelo de dignidad y soberanía, vaya soberanía tener que vender mi cuerpo para poder comer.

Patriotismo es amar al país, y para eso se debe empezar respetando las leyes, comenzando por quienes nos representan, lo que hace tus palabras sobre morir en guerras de nuestros jefes y demás la misma y vacía palabrería de los izquierdistas amargados.

¿Vida de oportunidades?, no, mis padres me enseñaron desde niño el valor del esfuerzo y eso me hace salir adelante, todos podemos, tengo amigos indios y negros que ocupan altas posiciones, y como dije en otro comentario, date una vuelta por Imbabura para que veas cientos de indios que viven muchas veces mejor que nosotros. Las cosas mejoran con educación, pero eso no les conviene a los gobiernos de turno, porque la gente educada, educada fuera del MPD por supuesto, es capaz de pensar por si misma y no se van a tragar las ofertas y promesas, mucho peor aquellas de "repartir lo injustamente adquirido". Hablando de oportunidades, sería bueno que los indios de páramo o los negros del Chota o Esmeraldas tuvieran las oportunidades, esas si son oportunidades, del asambleista Rodríguez (un don nadie con juicios por invasión de tierras), o de Norman Wrigth, o de la pléyade de ineptos de Alianza País, que ahora están sacando la tripa del mal año. No necesito dádivas, tengo mi trabajo, las oportunidades me las busco yo.

El capitalismo no implica explotación, esa idea te la han vendido, hazte un favor y lee, gratis en internet, "Ensayo sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones" de Adam Smith, créeme que es mucho mejor que El Capital, un libro que hay que leer, no esperar que te cuenten o te hagan extractos del mismo. Por ejemplo, en El Capital Marx considera el colonialismo como bueno y hasta deseable, porque plantea que las colonias serán capaces de crecer utilizando los medios y la tecnología de la metrópoli. Bueno, los soviéticos lo interpretaron de otra manera, ellos si pisaron y exprimieron no solo a sus ciudadanos sino a los países de la órbita soviética, ¿has leido sobre la primavera de Praga?, se llenaron los bolsillos de los recursos de los otros, hicieron mierda la ecología de todos sus países, y ellos si no tenían trabajadores, tenían vasallos a los que obligaban a afiliarse al sindicato único controlado por el estado, sino pregúntaselo a Lech Walessa, ¿lo recuerdas?.

Debate con ideas, demuéstralas con hechos, hazlo con altura, no me filosofes.

Professor Hoax dijo...

PD: me demoré en contestarte porque en mi barrio no tuve energía eléctrica hasta las 23h00.

Carlos-Julio dijo...

Hellkar,

Ante el fanatismo no se puede hacer absolutamente nada. Más fácil sería que trate de enseñarle mayeutica a un asno...contigo fracasé.. no contestate ninguna de mis preguntas ni analizaste nada de lo que dije, al igual que lo que te demuestra F.R. en sus comentarios.
Como siempre, te haces el loco ante lo evidente y evades los temas o tratas de desprestigiar al mensajero para no analizar el mensaje, misma táctica empleada por el comunismo desde hace décadas.

1)Plantas Hyundai...fabricadas en Corea. Compradas a Cuba. De donde, Cuba las revende. Los revendedores venden todo más caro, de donde debe ser más caras comprarlas a Cuba. De donde es mejor para el Ecuador comprarlas directamente a Corea evitándo a revendedores (no solo por precio, sino por garantías, servicio técnico, etc.).
Conclusión de Borreguitos: El sabio líder decidió comprarlas a dedo sin licitación pues es lo mejor para el pais- el sabio líder sabrá porqué.
Conclusión de Hellkar:?(espero que no te hagas el loco y contestes lo que se pregunta)
2) Las plantas Corea-Cubanas llegarán y se instalarán el próximo año, ya sin estiaje. Esas plantas son de dudosa procedencia, costo, desempeño, etc. ¿No sería mejor, como dijeron varios expertos, ya que YA HUBO IMPREVISION y tendremos que calarnos los apagones de todos modos, buscar transparentemente y con tiempo, que ahora sí lo hay, y comprar unas NUEVAS licitando, no a dedo, para estar seguros de hacer la mejor compra posible tanto técnica como económicamente? Conclusión de Borreguitos: Puede parecerle eso al ojo del ciudadano no adoctrinado en las bondades de que un líder bondadoso y sabio decida por nosotros. Si el líder decidió que lo mejor es comprar esas plantas revendidas por Cuba y a dedo,confiemos en la integridad del proceso pues el líder ya declaró que el "nunca se equivoca"
Conclusión de Hellkar:?

Es super irónico. Tu dices sarcásticamente"Porque vamos a pagar generadores tan caros esperemos que llueva nomás y nos ahorramos la plata..." Pero eso fue precisamente lo que pensó Correa, eso fue lo que declaró el Lunes posterior a los primeros apagones. Que no hicieron compras de termoeléctircas porque esperaban que llueva! TU MISMO TE BURLAS DE TU LIDER....(me recurerdas a:Cual fue el estúpido que dijo eso!)
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/correa-es-que-nosotros-calculabamos-que-el-anterior-lunes-llueva-376731.html

Correa aduce en el último enlace sabatino que no compró antes pues le iban a decir que estaba comprando de por gusto, que no iba a haber ningún estiaje, etc. Entonces el presi lo que hizo sin darse cuenta es CONFESAR que por salvar su imagen NO COMPRÓ, no administró nuestros dineros como debió hacerlo si él en verdad pensaba era necesario, pues su divina imagen podría verse atacada. Mejor esperar que llueva y que si no llueve entonces allí si podría decir lo que ahora dice "Sabía que eso podía pasar, pero esperaba que lloviera para ahorrar plata"

Carlos-Julio dijo...

Hellkar:"Sobre las FARC son niño malcriado del barrio que se entraron a nuestra casa y nosotros no le reprendemos como lo deberían hacer sus padres.
El problema es familiar, entre ellos tienen que resolver, porque tenemos que poner los muertos y el dinero en ellos?"

Entiendo... si el "niño" malcriado del barrio. que es en verdad un DELINCUENTAZO asesino y que ha cometido los peores crímenes, se me mete a la casa, y yo me quedo con los brazos cruzados? Allí si me fregué pues entonces viola a mi mujer, mata a mi hijo, me roba, yo no hago nada pues es problema familiar, su padre debe encargarse.

Pero si no hago nada, se me queda en la casa!!
Y entonces, si es problema familiar, como ahora SABEMOS que Chauvín tenía razón y la información sobre el campamento la obtuvo Colombia del ministerio de gobierno del ecuador (infiltrado Pirata), lo que quiere decir que el gobierno del ECUADOR sabía del campamento y lo toleraba o peor aún, lo protegía...
Entonces vino "el padre" y se hizo cargo del niño malcriado, ¿no era eso mismo lo que querías, Hellkar?

Hellkar dijo...

Carlos Julio y Juan Montalvo

Como escribí más arriba a José estoy reconociendo mi error en el caso de las negociaciones de Cuba y Ecuador, les estoy dando la razón en ese caso.

Hellkar dijo...

Carlos Julio

En el caso FARC nuestro país ha tenido una posición histórica de no intervención. Son problemas ajenos y todos esperamos que los resuelvan lo más pronto posible de manera pacífica por el bien de todos.

Analizando el problema es muy complicado que ocurra pues ese pretexto hace que los militares tengan razón de ser y sobre todo presupuesto asegurado.

En el momento que hacen ejecuciones extrajudiciales en nuestro territorio por más que sea un sitio despoblado violan los tratados internacionales.

Hellkar dijo...

Profesor Hoax.

Cuando mencionan a Cuba como los malos no toman en cuenta el embargo que han sufrido. Eso siempre lo recuerdo.
Igualmente, el país símbolo EE.UU. tiene una política internacional intervencionista muy ligada con el díos Marte y mientras hablan de terrorismo dejan la vía libre a un terrorista como Posada Carriles.

Terrorismo es hacer explotar aviones contra las Torres Gemelas y hacer explotar aviones con bombas es mostrar la libertad de expresión que no existe en Cuba?

Guantánamo tiene muchos presos sin sentencia, inclusive presos sin proceso judicial. Pero bueno como sospechan que son terroristas está bien torturarles por ejemplo.

Por otro lado es un mierdero esta cuestión de los apagones. Con todo toca aprovechar cuando se tiene el servicio y tratar en lo posible de ahorrar energía.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
Te honra el reconocimiento. Rectificar es de sabios. Ojala el Presidente reconociera sus muchos errores y dejara de emperrarse en hacernos creer que el tipo es infalible.

Professor Hoax dijo...

Información para Hellkar: como anoté en un comentario anterior, debido al ineficiente sistema productivo cubano, el gobierno debe importar alimentos, importa 800 millones de dólares al año, y ¿de donde lo hace?, pues el 90% de los EE. UU., ¿cual embargo?. En Cuba, desde hace muchísimos años es posible comprar computadoras y televisores de marcas norteamericanas y hasta Coca Cola en las llamadas "diplotiendas", pagando eso sí en dólares, ¿cual embargo?. Infórmate y veraz que no te miento, no tengo porqué hacerlo.

El "embargo" es el cuento que nos vende la izquierda recalcitrante para justificar el fracaso de la "revolución" y del gobierno centralista planificador. Existen aún restricciones, nadie lo niega, la mas importante es aquella que limita el monto de dinero que los cubanos en EE. UU. pueden enviar a sus parientes en la isla, algo que no sucede con otros países latinoamericanos, a eso es lo que llaman embargo, pues se mueren de necesidad de esos dólares.

También gritan embargo, cuando las empresas norteamericanas les obligan a pagar en efectivo, porque crédito no les otorgan de ninguna manera, si no le pagan a nadie.

Hellkar dijo...

Profesor Hoax

Como puede negar el embargo cuando 187 países de la ONU firmaron en contra del embargo, ¿quiere negar la realidad?
Esto sucedió hace 1 semana o máximo 2.
No creo que la ONU converse sobre algo que no existe.

Solamente 3 países estuvieron a favor del embargo EEUU Israel y un país bien whatever que fue colonia de EEUU que se ubica por Filipinas.

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

Ese es uno de los errores de Correa. Y realmente me molesta mucho ese tema.

Tuve la curiosidad para ver si el personaje mentía sobre el estiaje de este año y tuve los siguientes resultados.

Fecha y Caudal
12 nov 2007 156.396 m3/seg
12 nov 2008 98.582 m3/seg
12 nov 2009 38.264 m3/seg

La Caída del caudal para este año como se puede ver es muy fuerte. Pero la tendencia es clara.
Obviamente al ser una muestra de 1 año no se si sea tan representativa como analizarla por meses, tomando en cuenta que el clima ahora ya no es tan predescible, está realmente loco.

Estos datos pueden aportar a la discusión.

Professor Hoax dijo...

La ONU, el domingo pasado Quino, izquierdista, hizo un comentario gráfico sobre la ONU y sus organizaciones en El Comercio, revísalo si puedes.

El embargo es en realidad un papel, si realmente lo hubiera no habrían envios de dinero de USA a Cuba, ni viajes ni comercio. No recuerdo la fuente de donde saqué la información de los 800 millones que importan en comida que no producen pero voy a revisarlo.

Anónimo dijo...

Prohibido Olvidar…
(Otra de las frases favoritas del Sátrapa)

Sobre el diario el telégrafo, esto decían en un principio (2007/06/08);Gloria Sabando la Gerente de la AGD en ese entonces:

”Hemos dado instrucciones para que el manejo del Diario sea totalmente independiente y bajo ningún concepto se estatizará”

Esto es lo que hacen ahora; Alvarado, Noviembre del 2.009:

La solicitud del ministerio obedece a la reorientación que se le dará al periódico con miras a su obligatoria transformación en una empresa pública”

Una más al canasto de las mentiras de nuestro soberano régimen (será por lo de la soberana copia de lo que hace el mico-mandante venezolano).

F.R.

Fernando Iturburu dijo...

JM,
sospechoso de las palabras de pinky plastic belt, busqué el reporte del tiempo en the weather channel. y era justo lo contrario: decían que no llovería cuando la señora del bordado "pensaba que llovería". luego de las torpes y eternas disculpas, ya no dijo nada. así, inmediatamente supuse algo raro, y lo era: el lunes pasado leí nuevamente la weather channel pronosticando que ayer jueves caería agua por la zona de cuenca, como efectivamente ocurrió. en otras palabras: pinky plastic belt (the fabrics queen) debe ir a las fuentes directas en vez de hacerle caso a su burocracia inepta (bola de rateros, con y sin uniforme), que todavia ponen los cuernos de las vacas en la tierra para saber si cae agua o no.

(ah, lo que dice ese joven hellkar y lo que le contestas, me hace pensar en que se puede salir de lo repetitivo que se han vuelto los comentarios de esta columna: a favor o en contra pinky belt, sobre todo porque ese joven -norrito, centralista supongo, por aquello de que el calor de la costa, etc- tiene el fervor de los inocentes pero puede llegar a decir algo interesante.

Juan Montalvo dijo...

Fernando,

Todo este asunto del manejo del fiascoenergético que nos tiene en la tiniebla revolucionaria presenta más aristas que caderas redondeadas. Es imposible que la hayan metido tan a fondo, sobre todo después de ver los videos de los responsables anunciando, en Agosto, que lo tenían todo bajo control, o el mismo convenio con Cuba, la generosa, anunciado por el mandamucho en ENERO. Algo huele a podrido al sur de Dinamarca, amigo Hamleturburu...

Particularmente lacerante, también, el maltrato discriminatorio dado a Guayaquil, con sus infamantes horarios de racionamiento en el agravio comparativo de lo acontecido en a niveles más alejados de la brisa oceánica. Parece un cálculo político, algo así como, si total esos igual no me simpatizan y más bajo no puedo caer en las encuestas, mejor no perdamos tanta popularidad entre los más allegados.

Muy feo y poco elegante el gesto con los ciudadanos al no suspender o postergar su cadena sabatina. Los horarios de corte hasta entonces estaban prolongados hasta el mediodía, y sin embargo el sábado, de 10 a 12 no hay apagón para nadie... ¿alguien se cree que el hecho de su matinée no fue tomado en cuenta a la hora de decidir los horarios del pasado sábado? Eso es poner los intereses particulares muy por encima del interés de los ciudadanos.

Es un gesto muy feo, pero no tanto como el abominable y desubicado desplante ante los jubilados que aguerridamente impidieron el cambio de guardia en Carondelet. Se puso hecho una fiera, los calificó de insolentes con los que no se reunirá jamás y poco menos que los trató de terroristas por violentar los símbolos patrios... Esto es de una villanía sin límites, poner un símbolo tan atiplado como una ceremonia protocolaria, por encima de las necesidades y los justos reclamos de unos jubilados...

La glorificación del Estado le tiene confundido: ningún símbolo es m´ñas importante que uno sólo de los ciudadanos.

Hellkar dijo...

Profesor Hoax

Si el embargo no existe porque los EEUU Israel o otro país pequeño votan a favor de el?
No hay lógica pero usted no lo quiere ver. Ya es independiente de la realidad.


Pensando más fríamente el tema de los generadores y el negocio de Cuba, hay que tomar en cuenta un detalle, el plan original de Cuba fue ejecutado en el 2005 y se supone que les entregaron en el 2007, con esa misma lógica si nosotros no queremos comprar sino directamente a Hyundai pues tenemos todo el derecho compramos en el 2009 y nos entregan el 2011 :-)

Obviamente sin desmerecer el hecho que nos vendan más caro los generadores, según sus cálculos.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Pensando más fríamente el tema de los generadores y el negocio de Cuba, hay que tomar en cuenta un detalle, el plan original de Cuba fue ejecutado en el 2005 y se supone que les entregaron en el 2007, con esa misma lógica si nosotros no queremos comprar sino directamente a Hyundai pues tenemos todo el derecho compramos en el 2009 y nos entregan el 2011 :-)"}

Uno. Antes de pensar fríamente, lee detenidamente, si mal no recuerdo la nota dice que los últimos generadores se entregarían el 2007, de paso entérate de que empresas americanas pensaban invertir en Cuba con “bloqueo” y todo (lo menciona el artículo).

Dos. Ese punto es irrelevante ahora, ya tenemos los apagones encima, ya compraron energía al Perú (a lo neo-liberal), ya prometen importar más energía de Colombia, el Sátrapa acaba de decir que sus proyectos tienen como fecha de terminación el 2016. CUAL ES AHORA EL APURO EN COMPRARLE A CUBA?

PIENSALO FRIAMENTE: $$$!


Saludos

F.R.

Anónimo dijo...

Hellkar:

Espero que hayas sintonizado la perorata sabatina, escuchaste al Satrapa hablar bien de los EMPRESARIOS DE ESTADOS UNIDOS?, si, eso mismo.

Además, en el Informe Sagrado a la nación nos "informa" que comió "majado con queso y limonadita" mientras advierte airadamente que se les quiere quitar lo más valioso que tienen: "LAS MANOS LIMPIAS".

Lo malo de todo esto, es que todavía habrá quien se trague esos cuentos por ignorancia o los secunde por conveniencia.

F.R.

Hellkar dijo...

F.R.
Ya acepté mi error usted se ha ido de palabras e insultos.

No reclaman por no comprar directamente a Hyundai? Es claro, que si compramos directo a la empresa nos ahorramos dinero y nos entregan en 2 años. Lea entre líneas.

Que reclamen por comprar a revendedores en lugar de a la fábrica ¿Es irrelevante? cuando nos entregarían el producto en 2 años?


Paute Molino
1.100 MW (La única construida)
Capacidad futura Paute Mazar
160 MW (Por entregar Abril 2010)
Capacidad futura Paute Sopladora
487 MW (En proyecto)
Capacidad futura Paute Cardenillo
400 MW (En proyecto)
TOTAL
2.147 MW

Ese es el proyecto total de Paute que se debió entregar hace años, lustros, décadas, no se si soy claro...
Esa irresponsabilidad heredada tiene un gran porcentaje de culpa.

Hellkar dijo...

F.R.

¿Porqué le molesta que el presidente coma eso?

¿No que tenía chef Belga? Si el tema es quejarse por cualquier cosa...

Por cierto, los cubanos están full en La Florida...

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Que reclamen por comprar a revendedores en lugar de a la fábrica ¿Es irrelevante? cuando nos entregarían el producto en 2 años?

Quizás en ese punto no fui muy claro. Me refería a que YA no existe motivo alguno para mantener ese contrato con Cuba.(Si incluimos la ética y la eficiencia a la hora de tomar decisiones, claro está).

En mi análisis aun estoy siendo generoso con el gobierno de la desilusión del siglo XXI, hay quienes sostienen que las maquinas que van a traer ni siquiera son las que compraron en el 2.005 si no chatarra que a Cuba ya no le sirve, pero eso lo dejamos pendiente para cuando arribe la maquinaria, ahí lo sabremos a ciencia cierta (aunque personalmente me reservo el derecho a la duda).

No compren chatarra a Cuba

Sobre aquello de "la irresponsabilidad heredada":

Primero. Cada vez que te quejes amargamente sobre los gobiernos anteriores, ten en cuenta que el gobierno del sátrapa está plagado de los mismos de siempre, es necesario que volvamos a ese tema?.

Segundo. Aquí te dejo un link donde se afirma que existían las partidas para encarar el problema, que hicieron con ese dinero?

Fondos para proyectos hidroeléctricos existieron al inicio de la gestión de correa.

Sobre "la limonadita", lo que coma o deje de comer el Sátrapa me tiene sin cuidado siempre y cuando no se tome el tiempo del INFORME SAGRADO A LA NACION para informarnos que le encanta la salchicha o el caldo de salchicha o lo que sea que le guste.

No te olvides de que esa movilización de un buen numero de burócratas y aplaudidores, de expertos militares encargados de la seguridad del sitio, de los encargados de la logística para armar escenarios, tender cables, etc, etc, etc cuesta bastante dinero, no lo desperdiciemos en insultar a la gente, en decirnos lo que ha comido o ha dejado de comer el sátrapa y SOBRE TODO en MENTIRNOS diciéndonos que su activo más valioso SON LA MANOS LIMPIAS, cuanto adefesio en tan poco tiempo.


F.R.

Hellkar dijo...

De los aburridos informes presidenciales que entregaban cada año al congreso prefiero uno cada semana donde expliquen claro que es que mismo es que hacen... :-)

Otra cuestión, de esos informes la prensa "independiente" podría usar el material para desmentir lo que se dice en estos, cosa que no ha pasado, supongo que no hay como acusar...

Obviamente considerando que fueran serios.

Carlos-Julio dijo...

Ya imaginaba que la "aceptación del error" podía ser con piola...
Tu asumes cosas que NO SON CIERTAS en tu comentario de la famosa espera de DOS AÑOS si se compra diréctamente con Hyundai, sea por desconocimiento de causa (en cuyo caso lo más acertado es callarse para no meter la pata como Correa los Sábados) o por pura mala fé para confundir (tal cual Correa suele hacer con sus verdades a medias)

Hellkar, aún en el escenario de que las centrales Hyundai "donadas" por los buenazos cubanos, fueran las compradas en el 2005, eso EN NADA quiere decir que si se las compra a HYUNDAI se demorarán 2 años en fabricarlas y enviarlas desde Corea al Ecuador.
Esto lo hablo con conocimiento de causa como ex empleado de una empresa gigante de tecnología con negociaciones similares en empresas privadas y estatales.

En cada negociación tanto el comprador como el vendedor ponen sus condiciones como formas de pago, períodos de fabricación, comienzo de instalación, test de pruebas de recepción,garantías, etc.

En el caso de que la empresa vendedora no tenga nada en stock, que puede suceder, o que solo tenga parte de lo vendido, si el paquete comprado es muy grande, NADIE te espera DOS AÑOS, menos un gobierno (por experiencia, los más presionadores, hasta chantajeadores, y los peores pagadores, nunca cumplen con las fechas). Ningún cliente (salvo el MOP de Correa que adelanta el 75% y que los favorecidos usan para recien comprar maquinaria para la obra adjudicada, tal como denuncia Fabricio)va a permitir que el vendedor reciba su dinero para trabajarlo POR DOS AÑOS y recien recibir algo después de ese tiempo.

Lo que se hace en esos escenarios de problemas de stock, es que a medida que se van fabricando se van enviando a destino. En el caso de vender a gobiernos que a empresas privadas suele ser más rápido el hecho de la desaduanización, sobre todo en paises sobreregulados y corruptos como lamentáblemente es el Ecuador. El gobierno mueve los hilos para acelerar esta fase.

A veces, si el cliente es un pésimo pagador y NO TIENE CREDITO, lo que se hace es que NO SE LE ENVIA NADA hasta que se recibe serios documentos que garantizan el pago, o una parte importante de él o incluso todo, contra entrega. Muy probablemente Hyundai se cubrió muy bien con el gobierno cubano.
Cada escenario de negociación se trabaja de manera diferente con cada cliente.
Obvio que si el cliente es serio y no hay problemas económicos y la compañía vendera es seria, como entiendo es Hyundai, se trata de despachar e instalar por parte del proveedor a la mayor rapidez posible. Siempre hay imprevistos e imponderables por los dos lados. En mi experiencia particular, los clientes sobre la marcha hacen muchos cambios en sus requerimientos o simplemente no levantaron la información con la exáctitud requerida y causan imponderables, entonces se suele renegociar sobre la marcha,ajustar,hacer cambios técnicos, etc. lo que puede retrasar en algo los proyectos. Eso ocurre lógicamente pues los que toman las decisiones suelen no saber en donde estaban parados sobre el tema y suelen depender de consultores internos y externos que a veces fallan u olvidan tomar en cuenta escenarios como lugares geográficos, facilidades de transporte, etc. que forzan a realizar los ajustes.
ESO EN ABSOLUTO indica que si Ecuador compra directamente a Hyundai va a recibir las centrales recien DOS AÑOS despues.
Es una falacia o un dato asumido erroneamente (sea por mala fé o por ignorancia del tema). Al proveedor le conviene tanto como al comprador cumplir a la mayor brevedad, similar a un restaurante con muchos clientes esperando por mesa, a todos les conviene que se muevan los comensales más rápido.

Carlos-Julio dijo...

Además,siempre es preferible comprar directamente precisamente por los ajustes que se suelen tener que realizar (Cuba venderá todo tal y cual está en éste momento, incluso de ser usadas, con probables daños o con potenciales daños por uso, desmontaje,etc.Qué garantías nos darán o las cumpliran?).
Además está el tema de las garantías, contratos de garantía extendida(reposiciones, repuestos, servicio técnico, etc.) e incluso ENTRENAMIENTOS. Además, muchas veces a los proveedores les interesa vender incluso perdiendo algo de dinero o ganando mucho menos cuando les interesa "enganchar" al cliente para tenerlo en su cartera para posibles negocios futuros.
Por todo eso, en términos tanto económicos como técnicos es SIEMPRE PREFERIBLE negociar diréctamente con el proveedor.

Carlos-Julio dijo...

Otra cosa más, si recibió Cuba las centrales en el 2007, con todos esos racionamientos que existen por allá donde hay "alumbrones y no apagones, suena obvio que fueron instaladas y están o estaban en funcionamientos, y deben ser desinstaladas, es decir quien sabe en qué condiciones nos lleguen. Pésimo negocio.
Además los propios Coreanos deben haber sido los que las instalaron y entrenaron a los cubanos en su mantenimiento y posible desinstalación para instalarla en otros lugares (movilizarlas ) de acuerdo a las necesidades de Cuba. Obvio que son usadas y como demuestra F.R. compradas con un sobreprecio millonario y un proceso irresponsable tanto técnicamente como económicamente, un terrible posible peculado.
Si Cuba las recibió y no fueron instaladas, ¿En qué condiciones fueron embodegadas? si no fue hecho esto con condiciones idoneas y de acuerdo a instrucciones del fabricante, no hay seguridad alguna de que eso venga en óptimas condiciones.
En fin muchísimos peros en todo este asunto, denotando irresponsablidad en el manejo técnico y administrativo del dinero de todo el Ecuador, pero que los señores del gobierno parecen pensar que es sólo de ellos.

Juan Montalvo dijo...

Yo si he participado en ventas de productos a Cuba y Carlos Julio lleva razón: son pagadores infames así que nada se hacía directamente con Cuba sino a través de un intermediario Mexicano que era quien respaldaba la compra, porque si era sujeto de crédito con Bancos dispuestos a abrirle Cartas de Crédito. Desconozco cual sería el trato entre el mexicano y el Gobierno de Cuba, pero dudo que no recibiera interesantes regalías por su capacidad de crédito.

La operación se hizo propuesta inicialmente por Cuba, que se puso en contacto con la empresa donde yo colaboraba en ese entonces, y fueron los funcionarios cubanos, sabedores de la imposibilidad de otorgarles crédito directo, (o quien sabe si como parte de un plan bien elaborado para compartir beneficios con la empresa Mexicana (que si digo de quienes se trataba, más de uno se caería de espaldas a lo condorito por los lazos imperialistas de la compañía)), los que directamente propusieron que esto se hiciera por esa vía.

El asunto del que hablo suponía un negocio de unos $350,000, así que no quieroi ni imaginar para un negociete de cientos de millones cómo será la cosa.

Lo que intento decir es que es muy porbable que se negociaran plazos de entrega de acuerdo a la capacidad de pago, o a un plan de necesidades (siendo bien intencionado) que implicarían etapas elaboradas (ej. una vez que se complete tal o cual obra civil, etc) que le permitiera a Cuba hacer los desembolsos de manera progresiva. No necesariamente significa que la orden se pone en el 205 y entregan todo de güan a los 2 años de tomar el pedido.

Juan Montalvo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hellkar dijo...

Carlos Julio

No es con piola el error existió y fue aceptado, pero si la página dice 2005 y la noticia sale allí y en el 2007 tienen las centrales pues que se puede suponer?

Sobre las venas es cuestión de percepción y suerte yo también he participado en ventas al exterior y podría decirse que los españoles son buenos pagadores, pero hay casos que no es muy relativo.
Esa situación no se da por nacionalidad.

Hellkar dijo...

No son venas son ventas...

Hellkar dijo...

¿Y sobre los datos reales del proyecto completo Paute porque no opinan?

De 1983 hasta acá no se ha hecho sino la primera parte de la obra. ¿Y todos los años que ha pasado?

Sale el tal Rodas a decir nosotros dejamos listito... Que gran cosa! si era cierto en lugar de dejar listito era que hagan! Pero no.. con que salga a decir uno cualquier cosa que sea para mal allí estarán los otros.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Esa irresponsabilidad heredada tiene un gran porcentaje de culpa."}

Porque no se lo decimos a Alvarado, a los Issa Obando, a todos los partidocRatas que ahora trabajan para el Sátrapa?

Que te parece?

F.R.

jose dijo...

Rodas fue ministro del gobierno de Palacio, que duró un año y medio. En ese poco tiempo se comenzó la construcción se Mazar (no en este gobierno como trató de mentirnos el Sátrapa) y se dejaron los estudios listos de Sopladora y Coca Codo Sinclair. Además de 800 millones en caja exclusivamente para los proyectos.

Después de 3 años de gobierno revolucionario no vemos resultados y nadie responde por los 800 millones. Es evidente que los proyectos hidorélectricos demoran mucho tiempo, son para el mediano y largo plazo. Pero y para ahora??? Con algo se debe cubrir el hueco hasta que estén listos lo grandes proyectos. Ahí viene el error del Sátrapa, en lugar de tener al día el parque termoeléctrico o de comprar energía a los vecinos, prefirieron rezar a San Pedro para que llueva. San Pedro se cagó en la revolución y así nos va.

Professor Hoax dijo...

El pez por su boca muere, como dice José. De acuerdo al sitio www.hidropaute.com el contrato de las obras civiles se firmó el 10 de marzo del 2.005 con un plazo de ejecución de 48 meses, o sea debía estar terminado en marzo de este año (2.009). A la época era presidente Lucio Gutiérrez (quien creyera que el lo firmó), ni siquera lo era Palacio, aupador del sátrapa.

La fecha de inicio de obras es la misma del contrato, revísenlo en el sitio que les indico.

Palacio dejó listos los estudios de Sopladora y Coca Codo Sinclair, en el cual el mentiroso de turno puso "la primera piedra" con la empresa argentina y la que luego tuvo que irse sin hacer nada y con una jugosa compensación por daños. Esto, Hellkar, no lo digo yo, lo dijo la prensa, ya sé que es la "prensa corrupta", pero fué una información que salió a nivel internacional.

Y de la obra de San Francisco, ¿que?. ¿Alguien sabe en que terminó esa telenovela?.

Anónimo dijo...

Les recomiendo la lectura de este articulo, muy interesante, fue escrito el 29 de Septiembre del 2008 y detalla entre otras cosas la magnitud de la participación de los anteriores gobiernos y también el de correa en lo de la represa “San Francisco”, aparte un dato muy interesante, se menciona que ya había denuncias por parte de un grupo de campesinos sobre el hermano del Presidente (el sigue jurando que no sabía nada).

Me permito incluir un par de párrafos.

Correa y Odebrecth, el retorno de los que nunca sefueron

Porta

{“Traigo este pasaje cotidiano, para recrear las expresiones y acciones del Presidente Correa, quien el 25 de septiembre “echó” del país a Odebrecht. Alguien que no lo conoce, que recién se despierta y al cual le palpite algo de Patria, diría: “Ese es mi presidente, bien fajado(1)”.

Por sus obras los conoceréis. ¿Se acuerdan de la “altiva y soberana” advertencia de Correa al hombre más rico del mundo, Carlos Slim: "Cuidado señor Slim, pues no permitiremos monopolios privados". O aquella estruendosa: "Se les acabó la fiesta…vamos a renegociar con total fiereza; que se prepare Movistar y se prepare Porta, porque no vamos a dejar que se lleven un solo centavo que pueda tener el pueblo ecuatoriano" y “Si no les gusta, seguimos con otra compañía" “Que les vaya bonito”. Días después, gracias a una llamada celular del Presidente de México, Felipe Calderón y a la intervención de Carlos Mandujano(2), empleado de Carlos Slim y ex asesor de la campaña de Correa, la fiesta continuó, incluso con nuevas bandas y ritmos modernos. El contrato fue ampliado por 15 años más y se le regaló a Porta una banda adicional (1900 MHz – 3G), todo por la mísera cifra de USD 480 millones, USD 289 millones a valor presente y el resto en cómodas cuotas a 15 años. Según estimaciones Porta facturará el año 2008 USD 952 millones. Eso es lo que la gente en el barrio llama “hacer negocios de a perro”.”}



San Francisco

{“En Ecuador, como lo sostiene el sociólogo Napoleón Saltos, dirigente de Polo Democrático, “Odebrecht es uno de los cordones umbilicales del Gobierno de Correa con los anteriores gobiernos: Lucio contrata la construcción de la central hidroeléctrica San Francisco, Palacio ratifica, Correa inaugura la obra, con el pago de un premio por entrega anticipada.” (13 millones de dólares).

Tres meses después de silenciados los bombos y platillos de la inauguración de San Francisco, las fallas empezaron a presentarse. Informes técnicos advertían el inminente colapso de las turbinas. El Gobierno estaba al tanto de los problemas desde que empezaron a presentarse, pero guardó silencio. La organización Polo Democrático alertó a varios Asambleístas del régimen, pero ellos estaban “salvando la Patria ”, finalmente fue el periodista Cristian Zurita Ron de Diario Expreso, quien asumió la investigación y rompió el dique silencioso.”}


Continua...

Anónimo dijo...

Los otros gobiernos culpables...

{“Los funcionarios del sector eléctrico del régimen de Correa, conocen a plenitud el funcionamiento de Odebrecht, ellos han sido quienes manejaron y negociaron con esa y otras empresas varios contratos, recordemos lo que investigó el Suplemento Blanco y Negro de Diario Hoy: “Antes de ser ministro de Energía, Alecksey Mosquera conocía sobre los contratos de San Francisco y de Toachi-Pilatón, pues durante varios años desempeñó el cargo de jefe del Departamento de Concesiones del Conelec y al inicio de este Gobierno fue subsecretario de Electricidad del Ministerio de Energía. A su vez, el actual gerente de Hidrotoapi S.A., Byron Granda, fue consultor de la Dirección de Planificación del Conelec y asesor del ex prefecto Ramiro González. Mientras, Pedro Freile, abogado de Hidrotoapi, un tiempo trabajó para Alstom, empresa asociada de Odebrecth, en San Francisco. (Blanco y Negro).”}


Las denuncias sobre Fabricio se hicieron.

{“Proyecto Baba y Aeropuerto del Tena

Como dice el Presidente Correa, mientras más se escarba más pus se encuentra, en efecto, según destaca Napoleón Saltos: “Odebrecht obtuvo, durante el Gobierno de Lucio Gutiérrez, el contrato de construcción del Aeropuerto del Napo, articulado al eje Manta-Manaos, dentro de la estrategia imperial del IIRSA. Para continuar la obra, el Gobierno actual logra un arreglo para compartir la construcción con algunas empresas locales que estarían ligadas a altos funcionarios del régimen. Y sobre todo, se olvida del contrato de Odebrecht para la construcción del Proyecto Múltiple Baba. Las organizaciones campesinas y sociales locales han resistido esta obra por los graves efectos contra la vida y el ambiente; y han denunciado la presencia del hermano del Presidente(4)…”, agrega el dirigente político.


De nada…Hellkar

F.R.

Hellkar dijo...

F.R.

De 1984 a 2009 la única responsabilidad en nuestro país recae en el actual gobierno por no trabajar desde esos años en arreglar esta situación.

Es demasiado lógico para que no lo veamos.

Pero eso si apuesto lo que quiera que habrá gente que esté prendiendo los árboles de navidad en todo el país pese a la crisis energética, así de pilas son los ecuatorianos.
Y esos mismo son los que se quejan.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Pero eso si apuesto lo que quiera que habrá gente que esté prendiendo los árboles de navidad en todo el país pese a la crisis energética, así de pilas son los ecuatorianos.
Y esos mismo son los que se quejan."}


Son esos mismos pilas ecuatorianos los que votaron por el Mesías que hoy por hoy se ha superado en el saqueo al país, los montos de los que hablábamos antes empiezan a parecer limosna de iglesia comparado con el lleve revolucionario, ahora risiblemente llamado inversión social, muy bien camuflado detrás de las ya innumerables emergencias y sin dejar de mencionar su ineptitud para conducir un estado.

Yo no trasladaría la irresponsabilidad del sátrapa a la gente, porque habría de hacerlo?!. Si la hiena de Carondelet se da el lujo de desaparecer alrededor de 70 Millones de dólares; Porque un ciudadano común debe sacrificar un solo centavo??? Para que el sátrapa y sus adláteres sigan llenándose los bolsillos???. Póngase 11 compañerito.

Se te agradece la oportunidad de permitirme demostrar la irresponsabilidad y corruptela del sátrapa en el manejo energético (también), doy por terminada esta conversación.

Hej Sålänge.

F.R.

Hellkar dijo...

Si es la gran mayoría de la gente, cuando pasó lo del volcán Reventador que llovió ceniza en nuestra ciudad, se les pidió que no usaran agua para limpiar pues eso causaba problemas con el sistema de alcantarillado y que usaron? AGUA.

Igual acá los centros comerciales con sus pantallas gigantes y arboles de navidad sin colaborar un poco con la crisis del país la historia se repite y la gente sigue igual de lenta que hace 15 años.

Es en general, y luego aparecen los sabios a defender la libertad de desperdicio.
F.R. cuento con usted para explayarse en el tema.

Carlos-Julio dijo...

Tiene razón Hellkar.
Por mucho que de coraje que este y otros gobiernos han metido las de andar, debemos ahorrar energía.
Yo por mi parte no he puesto ni pienso poner luces navideñas.
Hay que colaborar, no por el bien del gobierno, sino por el de todos, sobre todo en Guayaquil, que somos castigados y discriminados más que el resto del país. Mientras más logremos recuperar el embalse mejor para todos.

Alfredo V dijo...

Excelente post Juan Montalvo, sin duda ha sido uno de los mejores pues los APAGONES ha sido la clara muestra de que estos mequetrefes solo se interesan por la robolusión, ahora serán robailuminación. Tarea de ineptos modoques.
Se rumora que San Francisco colapsará así que preparémonos para una NEGRA NAVIDAD.

El colmo fue echar la culpa a los ciudadanos y a la naturaleza. Miopes intelectuales.
Ahora quien pagará todas las pérdidas que originan los apagones???? como siempre, el pueblo en su conjunto, cholos (me incluyo), negros, indios, pelucones y peluquines, correanos, anti correistas (ahí me incluyo) todos.

Que hay que ahorrar luz, es obvio, desde hace tiempo que los costos del servicio están por las nubes y desde que este mal parido gobierno me arrebató el poder adquisitivo utilizo focos ahorradores, apago las luces innecesarias, apago la refri por las noches, retrinjo el uso de equipos electrónicos, etc.

Asì que ningún mequetrefe va a decirme que hay que ahorrar luz porque así lo pide el emperador. Lo hago desde hace tiempo.

La última estupidez, comprará focos ahorradores a CUBA...este muérgano piensa que el mundo se reduce a 2 países: Cuba y Venezuela. También le compraremos centrales térmicas, le pedimos doctores / adoctrinadores, asesores educativos (CONEA), etc.

Por último, la ciudad más perjudicada con todo esto....GUAYAQUIL, claro pues si el aquelarre de odiadores está en caron de gay.

Professor Hoax dijo...

Lean esto:
http://www.juandemariana.org/comentario/4196/populismos/libertad/expresion/
Muy decidor.

Professor Hoax dijo...

Vean este video, demuestra que este es un gobierno de mierda, mentiroso como el que mas:
http://www.youtube.com/watch?v=WYxpxOf4lnk.

La noticia es de agosto de este año. Ahi decían que había plan de mantenimiento para las termoeléctricas para el estiaje, y ahora dicen que son 30 años de abandono de las termoeléctricas. ¿En que quedamos?

Hellkar dijo...

Profesor Hoax de acuerdo con la tontería de las termoeléctricas inclusive pasaba lo mismo en la época de Sixto que las termoeléctricas estaban en mantenimiento; todo el mundo se preguntaba porque no hacen esos mantenimientos en épocas de lluvia, más se nota claramente que el ministro cuenta con la energía que Colombia nos vendió y que por problemas de lluvias en ese país no nos pudo entregar.

Professor Hoax dijo...

Hellkar, si pones atención al video, en el segundo 11 comienza afirmando que "han trabajado con el fin de garantizar el abastecimiento de combustible", ¿seguro? porque en la "prensa corrupta" dijeron que lo estaban importando. En el segundo 14 dice que no va a haber ningún problema, supongo que con el abastecimiento de combustible.

En el segundo 41 dice "lo que preparamos es la generación termoeléctrica que es la que debe contribuir cuando bajen los caudales". En el segundo 53 afirma "se está finalizando el plan de mantenimiento para que las termoeléctricas comienzen a trabajar a plena capacidad desde el mes de octubre", ¿donde están trabajando, en Cuba o en Venezuela?, porque aquí seguimos con los cortes. Y no me vengas que la época de Sixto, eso ya pasó, ya lo superamos, ahora preocupémonos del presente que no nos quiten la energía eléctrica con previsión y no rogando a que llueva o culpando al calentamiento global, típico del socialismo populista, buscar culpables, uno de ellos es "que estamos pagando el nivel de vida de EE. UU.", y ¿porqué no el de Europa, China, Japón, Rusia, etc?, o como dice el amo de Correa, la culpa de todo es de los yanquis.

Son tan descarados estos miserables que cuentan con la energía de Colombia luego que el mandamucho insulta y denigra al gobierno, primero le escupe y luego le lame.

Me parece Hellkar que no ves lo que no quieres ver, no escuchas lo que no quieres escuchar, solo ves y oyes las declaraciones del presidente y sus adláteres.

"You blistering idiot!"
Prof. Mximilian Arturo (Sliders)

Hellkar dijo...

Profesor Hoax

Debería tener respeto de otros foros, con todo ya le respondí en el otro también.

Que parte no entendió de que lo de las termoeléctricas le doy la razón a usted??????

Le repito Estoy de acuerdo con usted sobre la parte de las termoeléctricas.

Porque comparo con la época de Sixto pues porque hay que acordarse de la historia para no repetirla, entonces no hay que hacerse el víctima cuando en el pasado fue peor.

¿No existe el calentamiento global?
Que es una mentira de los socialistas, comunistas, etc?

Acá las cosas son populares no populistas, pero como estuvieron acostumbrados a que el estado les financie todo a los que si tiene como salir adelante y que a los pobres se los lleve el diablo no les gusta ahora.

Es el colmo del cinismo luego que Colombia ataca a territorio ecuatoriano que nosotros seamos los culpables.

Pongamos un ejemplo si Dios no quiera le violan a una pariente suya un vecino con el cual se lleva muy bien. Usted desmiente a su pariente por mantener la amistad?

Esa es una actitud cobarde, manteniendo su conveniencia más no apoyando a la víctima de la acción.

P.D. Qué IN!!!! que se ve una frase en inglés guau!!!

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,

Tu analogía no sirve, en realidad es como sigue:

Una persona ve como un asesino que secuestra, viola, tortura y mata a sus (de la persona) hijos, se refugia en casa de un amigo. Le surgen entonces sospechas sobre si ese amigo, que conoce de las perversiones del asesino, pudiera estar encubriendo al asesino se encuentra en el siguiente dilema:

Si el "amigo" conoce y encubre, entonces no es mi amigo, sino un cómplice del asesino y por tanto hay problema de que entre a por el asesino, en legítima defensa..

No tengo la seguridad de si el "amigo" conoce o no que está encubriendo al asesino, pero si si conoce y es cómplice, si le aviso corro el riesgo de que el asesino se evada avisado por el "amigo". Si el amigo no conoce y entro sin dañarle los muebles de la casa, estoy seguro que me perdonará.

¿No lo harías tu, Hellkar, si un amigo tuyo persiguiendo al violador de su hija, ve como se mete a tu casa, entra sin avisarte y en el proceso rompe el jarrón que te regaló tu abuelita...?

Por cierto, les recomiendo, con respecto a los apagones que vean este video porque las responsabilidades constitucionales deberían llevar a un enjuiciamiento del Presidente por dichos apagones de acuerdo al Art. 326 numeral 15.

Hellkar dijo...

Juan Montalvo dentro de su analogía cabe aclarar los hechos por sospechas entran como ladrones a la casa hacen un linchamiento en el patio trasero el dueño reclama por no saber que pasa y encima es el culpable del hecho.

¿Porqué se enoja el dueño?

Ahora, usted está defendiendo una ejecución extrajudicial, dentro de la reacción visceral del ser humano uno justifica ciertas cosas, pero comparando con otros temas sería como tener la tesis de los linchamientos están bien, y eso me parece que está muy mal.

Por otro lado el artículo mencionado es con el afán de evitar la paralización de los servicios por parte de los empleados para sacar réditos políticos.

Osea como decían los viejitos, están orinando fuera del pilche, o como dicen esos artistas maestros, están pensando fuera del recipiente...

A cierto... 7-0!!! estamos en la final...

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
Lo de manipular información de forma grosera y zafia déjelo para el mandamucho, no caiga Ud. también. En ningún momento defiendo ninguna ejecución extrajudicial ni linchamientos. Incluso he criticado, en este blog y en otros, la violación de soberanía (un ejército foráneo entrando en territorio soberano de otro país sin permiso de éste último). La defensa de la vida, la libertad y la propiedad es el credo de mi pensamiento ético y social, así se trate de la de unos cafres asesinos, y sólo admite matices dentro de la defensa propia ante una agresión flagrante.

Me he limitado a establecer una analogía de los hechos que, a mi juicio, se ajusta más a la realidad de lo acontecido que la versión de una cuestionable agresión Colombiana a nuestro país, peor equiparando a Colombia con un agresor sexual y a Ecuador como la víctima de esa agresión.

El propio Correa, cuando tuvo la noticia inicial de los hechos, parecia verla justificada y declaró que “al parecer habían entrado tropas Colombianas en nuestro territorio persiguiendo guerrilleros y se había producido un incidente". Sólo cuando el Gorila Rojo salió con sus gritos babosos y amenazó con enviar decisiones acorazadas a la frontera, el mandamucho decidió echarle más leña al fuego y convertir el asunto en un potencial casus belli. Supongo que eso fue pura coincidencia.
En cualquier caso, Hellkar, no permita que su veneración correísta le nuble el juicio escribiendo falsedades evidentes para cualquiera que lea exactamente lo que está escrito, porque las que salen verdaderamente mal paradas son sus intenciones y su credibilidad.
Equipazo, la verdad, que provoca sana envidia al tiempo que orgullo. A por el Flumi!!!

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

Lo que menciono no tiene que ver con Correa, lo que sucede es que si decimos bien matado a esos señores, pues es una versión macro de un "delincuente" común linchado en cualquier comunidad.
No hay juicio pero hay sentencia, la más extrema de las sentencias, la muerte.

Con todo a mi juicio Colombia subió su nivel hacia una verdadera Israelización de latinoamérica, son pasos que se han dado y el mayor y más efectivo fue la firma del tratado militar con EEUU.

El regalo es tan evidente que EEUU asume la responsabilidad por poner ejércitos de otros países en suelo colombiano sin que puedan decir nada. ¿Qué más claro que eso?

Anónimo dijo...

A cierto...

AH, CIERTO...

Hellkar dijo...

Anónimo usted tuvo un acierto en el a cierto.

Y LDU tuvo 7 aciertos :)

Anónimo dijo...

Apoyamos a los Ligays

Anónimo dijo...

pero más a los Chullas y Morlacos

leonardo dijo...

Ahora resulta que el dichoso CARLOS JULIO es un máster en psicología, y conoce como nadie la personalidad del Presidente de la república, creo que debería entrar a trabajar como un peón mas en Tele amazonas, pienso que le quedaría bien el título de “experto” en psicología de ese modo tendría camino abierto para arrasar con su lengua viperina. Seguramente se convertiría en uno más de los grandes payasos que laboran en ese mal llamado medio independiente. A además de eso casi arranca mis lágrimas cuando habla del gran sabio y, según él, gloria ecuatoriana el Jeff, tan solo por su cómica manera de marchar, que estupidez, tal vez me gane muchos críticos por este comentario pero eso poco me importa yo vivo de mi esfuerzo, y temor solo le debo a Dios.

Rocio dijo...

A pesar de vivir en la Argentina, me interesa poder estar informada sobre la situación política de todo el continente. De hecho cuando logro conseguir vuelos baratos a un país cercano, no lo dudo y me voy a conocer su cultura

Related Posts with Thumbnails