lunes, 23 de noviembre de 2009

MARCHA CONTRA LA LEY MORDAZA



Los Apagones conspiran contra la difusión de ciertos Eventos...

Por la Libertad de Expresión
y TU Derecho a Elegir:
Pasa la Voz.


60 comentarios:

Anónimo dijo...

censura en ecuador??? deberia existir, con tanto ignorante hablando y dando opinión en vez de información.
Más respeto pide la oligarquia y los pseudo anarkos cierran filas con ella!!
que verguenza

Juan Montalvo dijo...

El anónimo de las etiquetas desea que exista la censura. Tiene una vara con la que mide quien es ignorante y quien no. Sus principios no son tales, sino seguimiento ciego y servil a personajes y personajillos, si lo dice tal o cual, está bien, si lo dice cual o tal está mal. Por eso no le molesta vivir justificando a un asesino caribeño, un cretino golpista centroamericano, un pederasta violador nico, un incapaz guerrerista llanero o al fundamentalista represor persa, pero le da vergüenza que se apoyen iniciativas a favor de la libertad y en contra del fascismo.

Al anónimo aficionado a las etiquetas le ponen arrecho las leyes sancionadoras, las tijeras, las cadenas y los bozales porque, en el fondo, le aterroriza la libertad que desnuda sus complejos...

Gracias por tu aporte, avergonzado anónimo de las etiquetas...

Professor Hoax dijo...

"Dando opinión en vez de información", ¿y las opiniones que el Amadísimo Líder nos entrega cada sábado?, tales como gordita horrorosa, bestias salvajes, prensa corrupta, narcotraficante, miserables, por idiotas como tú, metan presa a esa vieja, etc., etc. ¿Es eso?, mi estimado Anónimo, ¿información o son opiniones?. Te doy la razón en algo que tu mismo dices, por la boca muere el pez, debe existir censura contra tanto ignorante dando opinión en vez de información, sobre todo cuando estas opiniones son sesgadas y reflejan el espíritu totalitario del mandamucho.

La libertad de expresión es, como todas las libertades, un bien inalienable del ser humano, somos libres de pensar, opinar y actuar, nadie, repito nadie, puede quitarnos eso, quien trate de hacerlo es un miserable totalitarista, un fascista y un renegado, pues cuando no estaba en el poder reclamaba libertad, para él por supuesto, ahora que lo tiene quiere conculcarla, porque no le conviene.

"Solo conozco una libertad, y esa es la libertad de pensamiento".
Antoine de Saint-Exupery.

Anónimo dijo...

Estimado JM, confirmo mi presencia el día de mañana para hacer fuerzas en contra de la ley mordaza que tiene como 2 principales impulsores (al menos públicamente) al SINVERGUENZA, desmemoriado y pelotudo de Rulindo, y a la gorda horrorosa dientona, descriteriada y llanto fácil Carrillo.
Adicionalmente, a través del facebook también recibí la convocatoria a la concentración en la plaza SF, por parte de Carlos Vera. En el muro de mensajes, quienes expresan su rechazo a la marcha y rinden pleitesía al mandamucho.. hacen gala de su falta de creatividad inclusive a la hora de insultar. La mayor parte de esta horda de pendejos fieles al régimen pretenden restarle importancia a las protestas, pero no señalan ni un solo punto en que esta sucia Ley pudiera ser favorable.. dado que no los hay.
Si finalmente estos alzamanos de AP aprueban esta ley, considero que tanto al Corcho como a Correa y al resto de sarnosos rosas y verdes, hay que lanzarlos con todo y ley al tacho del cual algún día brotaron como deshecho de los deshechos.

Llegó la hora de levantar la voz y callar de una buena vez al "ESTÚPIDO" de las camisitas bordadas.

Abajo el Tirano!!!

Nos vemos en la marcha...
INFILTRADO

Hellkar dijo...

Si pues los periodistas tienen derecho a inventar, tergiversar, difamar, etc. Es parte de la libertad de expresión y un derecho humano. Porque se van a hacer responsables pos las consecuencias de sus actos?

Hay que tomar en cuenta que los médicos también deben ser dejados de acusar de mala práctica, no ve que les coartan el derecho al libre empleo.
No hay como ser autoritarios, tiranos, queriendo limitar sus libertades.

Y cualquiera que venga con actitudes de limitación de esas altruistas acciones pues serán acusados de tiranía, autoritarismo.

Basta de coartar los derechos humanos básicos del hombre, tenemos derecho a la calumnia.

Los esperamos....

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
No sólo los periodistas: el Presidente, tú mismo y cualquier pelafustán tienen derecho a tergiversar lo que les venga en gana, como todos tenemos el derecho a no creerles o a denunciarles ante los Jueces si nos sentimos difamados y exigir compensaciones penales o civiles.

Lo que no es admisible es una norma jurídica para coartar derechos ciudadanos (¿qué es eso de que para comunicar es obligatorio ser periodista titulado? O sea, que el indígena que maneja la radio comunitaria en Misahuallí ¿ahora tiene que sacarse un título o se queda sin hacer su labor? ¿Qué tonterías son éstas del registro de medios? Ahora para sacar la hoja parroquial ¿van a tener que pedirle permiso a unos burócratas sectarios y ver si te dan o no el registro y la licencia desde el Estado Central? ¿Consejo Regulador con Representantes del Gobierno? No hace falta ningún consejo regulador, peor con representantes del Gobierno de turno, y mucho peor con capacidad sancionadora. ¿Responsabilidad de los medios por las Opiniones de los columnistas y los entrevistados? ¿Querran cerrar Google por lo que se opina en los Blogs?

Supongo que si se aprueba la Ley tendré que eliminar tus comentarios , a menos que me presentes tu título de periodista, el respaldo sin cuestionamientos de la veracidad de lo que dices, y, sobre todo, el carnet en la boca de afiliado al Oficialismo...

Juan Montalvo dijo...

El derecho a manejar un auto no te exhime de la responsabilidad que tienes si atropellas a alguien.

Alterego dijo...

Hola. Leí algo de la Ley de Panchana. Según esta, los comunicadores comunitarios no requieren título profesional, si mal no recuerdo. Sin embargo, esta ley es opresora, ya que solo las opiniones dadas por los gobernantes y autoridades serán propias de ellos si son en cadena nacional o espacio contratado, pero si esas opiniones salen en algún programa de televisión local, y no se advierte que son de ese funcionario, según esa ley serían opiniones propias del medio y si esas opiniones incitan al separatismo y cosas así (como lo que suele hacer Correa), el canal será multado. Entre las multas constan el cierre del medio por cierto tiempo o definitiva me parece que leí, lo cual es terrible, van a hacer legal lo que intentaron con Teleamazonas. Otra cosa, es que obliga a los medios que pongan un 40% de producción nacional independiente, esto no debe ser impuesto sino incitarse a ellos a esto, pero que nos pondrán, no sé, También me quitarán Los Simpsons, o al menos lo correrán de horario, o sea no existe la autorregulación, no, sino lo que diga el Gobierno. Una cosa que me es salvable es la obligación de los medios de rechazar acciones separatistas y que atentan contra los derechos ciudadanos, así que esta bien los reclamos que se hagan contra Correa que hace eso, pero como sabemos, la ley se dobla a su favor. Esperemos que el plantón no sea minimizado como lo hizo con los estudiantes de la Católica ("ellos son 50 y ustedes 400")o la marcha de las universidades. Bueno me despido que ya mismo me cortan la energía eléctrica

Professor Hoax dijo...

Si lo que dicen que "los comunicadores comunitarios no requieren título profesional", estamos entonces ante un total desconocimiento, de parte de los redactores de la constitución, del mamotreto de Montecristi y de las leyes, que garantizan la igualdad de oportunidades para todos.

O sea que los medios privados tienen dos alternativas, o correr a quienes no tienen título o declararse medios comunitarios, es decir dejar de ser privados para ponerse a órdenes de alguien, no sé de quien.

Esto del título me huele a dedicatoria, Panchana sabe que Vera no tiene título de periodista, al igual que muchos de las personas de la página editorial, entonces la salida fácil para librarse de ellos es poner una ley para amordazarlos, eso es, amordazarlos.

Que asco, pensar que el mandamucho hace unos años decretó que para ejercer una profesión no se necesita estar afiliado al colegio profesional correspondiente, pero en lo que le conviene ahí si pone la ley, y los entes de control y toda la maquinaria estalinista de control.

Juan Montalvo dijo...

Yo lo mencioné en alguna parte: El mandamucho tiene un programa SEMANAL fijo en varios canales de TV y Radio y NO TIENE EL TÍTULO. El proyecto de ley, sin embargo, hace la distinción ESPECÍFICA que le faculta a hacer su programita, insultar y vejar a quien le venga en gana, lanzar información NO VERIFICADA NI VERIFICABLE, o DIRECTAMENTE FALSA, y no estar sujeto a la Caprichosa Ley Rolindo/Carrillo. De nuevo los funcionarios POR ENCIMA DE LA LEY. Y luego se rie de NOSOTROS diciendo aquello de EL PODER LO TIENES TU... pero las prevendas del poder, su majestad, privilegios y canongías las tiene ÉL...

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

La exageración de la hoja parroquial se queda corta, mejor de una vez diga que se necesita título de periodista para imprimir un papel de se vende informes a tal teléfono.

Porqué siempre tenemos esa visión de que bestia que caros son las multas. Eso mismo pasó en la ley de tránsito, eso claramente quiere decir, yo infrinjo las leyes y muy caro va a salir no vale...
Los medios tienen muchas cosas que mejorar sin duda.

La ley tiene aspectos perfectibles entonces mencionen, especifiquen, se limitan a ser los clásicos lanzapiedras del MPD.

Hellkar dijo...

Alterego

Sobre la emisión de opiniones es lógico que los medios deben difundirlas y mencionar quien lo dijo.

Sino se limita a chisme. Un pajarito me dijo...

Usted mismo dice si no se advierte que funcionario lo dijo tiene problemas que hay que hacer... mencionar al funcionario y punto no va a ahogarse en un vaso de agua.

Los medios cómodamente compran cualquier basura de afuera excepcionalmente hay programacion nacional y de calidad uuu más difícil, "ganarse un espacio" como usted pide es utópico.

Televisión de calidad se puede hacer es cuestión de mirar el programa Minicons emitido en el canal público donde estudiantes de la Politécnica hacen experimentos y máquinas.

Anónimo dijo...

Dicen que hay que aprender de los errores; Si mal no recuerdo ya nos paso con el librito ese llamado “La Constitución más bonita del mundo”, debátanla nos decían, léanla, no se opongan por oponerse, etcétera, etcétera, etcétera, la leímos, la debatimos, nos pasaron una propaganda millonaria diciéndonos lo maravillosa que era, finalmente pasaron artículos que ni los mismos asambleístas conocían (gracias asesores españoles).

El resultado: un librito demagógico que solo sirve para que el mandamás la presente cual vendedor de plaza de mercado los Sábados diciendo “aquí dice en la Constitución esta clarito…” Mientras se limpia con la misma cada vez que le da la gana.

Recuerdo cuando aprobaron la Constitución, los correAnos rebosantes de alegría prometían ser los primeros guardianes del libraco Y AHORA?, nos dan una explicación de que paso con ese exaltado patrioterismo? NO, simplemente se quedan callados y miran para otro lado.

Eso mismo va a pasar con esta ley mierdaza: debátanla, léanla, no se opongan por oponerse, mientras nosotros amarramos la balsa para seguir robando sin que nadie nos diga un pio (firma: el Sátrapa).

Hay que oponerse a esa “BASURA PERFECTIBLE” y si pasa hay que desobedecerla y luchar por todos los medios para que este ladrón no se salga con la suya. Vamos a la marcha, el Sátrapa el sábado dirá que solo fueron cuatro pelagatos, pelucones de la ultra derecha representantes de los grupos de poder y de los mismos de siempre, no le alcanza la originalidad pero le sobra la falacia. Pero lo cierto es que se está mojando los pantalones del miedo.

Saludos

F.R.

P.D. El Muro de Berlín también es "perfectible" (solo es cuestión de recoger los pedazos y volverlos a unir con saliva de mudo).

Fernando Iturburu dijo...

JM:
no entiendo eso de "avergonzado anónimo de las etiquetas..." ¿qué etiquetas?

Juan Montalvo dijo...

He uses Labels (etiquetas): oligarquía, pseudo-anarkos... y dice sentir vergüenza... elementary my dear friend...

KRAKOVIA dijo...

la derecha tiembla , sus privilegios se van al traste , avanza el pueblo y no se detendra hasta aplastar a todos sus explotadores!!!!!!!!

WACO dijo...

ME RESULTA SOSPECHOSA LA PRESENCIA DE HELKARR. ME LATE QUE ESTE PERSONAJILLO CUMPLE UNA CONSIGNA DEL GOBIERNO. SE MUEVE POR AQUI POR ALLA TANTEANDO LOS DIFERENTES BLOGS. A LO MEJOR ES UNA MATAHARI QUE EL GOBIERNO USA PARA MEDIR LAS OPINIONES EN INTERNET.

WACO dijo...

"KRAKOVIA"

KAKAKOVIA HAS DE SER....JAJAJAJA..ME DISCULPO CON JUAN MOPNTALVO PERO ESTOS FRIKIS PROVGRES YA ME TIENE PODRIDO!!!!!!!"KRAKOVIA" JAJAJAJA...

Juan Montalvo dijo...

"no se detendra hasta aplastar a todos sus explotadores"Y que no se detenga en los explotadores, que avance hasta alcanzar a los hambreadores y repartidores de miseria que con sus políticas estatizantes les convierten en mendigos sin libertad ni futuro...

Alterego dijo...

Saludos. Debo admitir que me ha emocionado que alguien responda mi comentario. Sobre lo de los comunicadores comunitarios, lo leí aquí: http://www.eluniverso.com/data/recursos/documentos/leycomunicacionpanchana.pdf

Artículo 17.- Comunicadores sociales comunitarios.- Quienes, sin acreditar título académico, pertenecen a
comunidades, colectivos, pueblos, y nacionalidades indígenas, pueblos afro-ecuatorianos, pueblos
montubios y comunas, y ejercen actividades en medios de comunicación comunitarios para servir a estos
grupos, de conformidad con los principios y derechos consagrados por la Constitución, instrumentos,
convenios, pactos internacionales vigentes, se denominarán comunicadores comunitarios.
Para el ejercicio comunicacional, los comunicadores comunitarios deberán acreditar su idoneidad como
tales, presentando ante el Consejo Nacional de Comunicación e Información, un certificado otorgado por
sus organizaciones, de conformidad con lo que establezca el reglamento a esta Ley.

Verdad, Correa debe sacar también título profesional como Comunicador, y mediante esta ley debe ser sancionado por incitar al odio y separatismo (Con la misma vara que mides serás medido.

Hellkar, en tu comentario tienes razón en decir que deben dar en programas de opinión el nombre de quien emitió esa opinión; la verdad yo lo vi del soguiente modo: En un programa de televisión muestran un video de un puncionario público dando una opinión que incite al odio, se sabe quien es el funcionario y si no dice el medio el nombre de quien lo dijo, a pesar de verse quien fue, pues la opinión pasa a ser responsabilidad del canal: pero tienes razón, lo lógico es que siempre se dice quien lo dijo.

Alterego dijo...

Ahora, sobre la programación nacional, me parece mucho mejor incitar que obligar, especialmente a medios privados ya que son empresas. Ciertamente no es imposible conseguir programas de calidad pues si los hay como es el caso de 30 Minutos plus, y también ví una vez Minicons, pero a los 6 canales de señal abierta privada (han de ser más, pero no cuento los que son UHF) llenarlos con el 40% de programación diaria de producción nacional independiente, eso sí me parece una tarea titánica. Además mira la clase de programación nacional que hay actualmente: Vamos con todo, Mi Recinto, Esto no tiene nombre, El Club de la mañana,JSI, etc. En gustos y colores no mandan los colores, aunque a mi estos programas me parecen terribles que existan, pero todo el mundo tiene la libertad de elegir que ver y nadie puede decidir por tí; pero obviamente en esta clase de programas se puede apreciar una mala calidad de cierta producción nacional.
No me parece tampoco que a un medio se le clausure el registro de funcionamiento. Esto es lo que intentaron con Teleamazonas con argumentos manipulados para el interés del gobierno. Un gusto conversar contigo Hellkar, sinceramente para mi eres todo un caballero.

Artículo 59.- Tipos de sanciones.- El incumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente Ley,
dará lugar a la aplicación de las siguientes sanciones:
Amonestación escrita publicada en su propio medio de comunicación en el día de mayor tiraje, en la
sección editorial, para medios impresos. Para medios audiovisuales y radiales, la sanción se difundirá en el
horario dispuesto por la autoridad sancionadora;
Multa de una a cien remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general;
Suspensión temporal de la registro de funcionamiento del medio de comunicación, de uno a treinta días; y,
Cancelación definitiva del registro para el funcionamiento del medio de comunicación social.

Por cierto, hoy fui al plantón, pero tarde porque esta ocupada antes con algo. Debo admitir que sufro una fobia social, porque me costaba trabajo unirme al grupo, así que decidí escuchar a Carlos Vera desde una banca, pero no le entendí bien. ¿Qué va a ver de 8:30am a 3:00PM y cuándo?. Me uní al grupo cuando ya cantaban el Himno Nacional, porque me parecía una falta de respeto estar sentada. Lamento no haber estado desde temprano y tener temor al contacto persona a persona. No sabía que había un código para vestir, porque ví puera gente vestida de negro, yo de casualidad llevaba una camiseta negra con un estampado navideño. En fin estoy divagando. Espero que no llegue el día en que también quieran regular los blogs. Aunque esto quizás no tenga sentido dentro del caldero de opiniones políticas, quiero decir lo siguiente: ¡No quiero ver de nuevo Los Simpsons a las 5 de la mañana! Mejor que los enlaces presidenciales sean a esa hora :)

Fue un gusto haber dado nueamente mi opinión aquí, pero prefiero seguir leyéndolos. Hasta pronto.

Alterego dijo...

A la opinión de Krakovia. Pero si yo también soy pueblo, y no creo que el pueblo este de izquierda, derecha, centro, arriba o abajo. Al pueblo no creo que nos interese tanto una ideología política, sino ese prometido Buen Vivir.

Alterego dijo...

Erratas: Quise decir funcionario, no puncionario.
Y la frase es: En gustos y colores no mandan los doctores. Disculpen las molestias causadas.

Hellkar dijo...

Alterego

En el caso del Art. 17 que presenta veo la voluntad de definir a un representante de la comunidad, osea yo Hellkar me declaro representante del sector indígena y listo, el sector indígena ni me conoce pero para los que revisan ese medio comunitario lo toman como cierto.

Correa no necesita sacar título porque es el presidente y debe comunicar su labor en el gobierno, al igual que cualquier ciudadano tampoco tiene que hacerlo esto va dirigido directamente a los comunicadores, pues ellos son los preparados para el tema.

En un ejemplo, todos tenemos la idea de lo que es amputar un brazo y con un fuerte carácter lo podemos hacer sin problema, pero solamente los doctores saben por motivos fisiológicos y ortopédicos cual es el sitio específico para hacerlo, eso mismo pasa con los periodistas, ellos saben como tratar la información y que palabras usar.

En el ejemplo del funcionario es lógico que si en la imagen sale la cara es suficiente, a parte que no todo el público conoce a los funcionarios, ahora es lógico que el canal también comparta la responsabilidad de sus empleados.

Sino sería el caso del menor de edad que se choca en un auto y el padre dueño del auto le chanta toda la responsabilidad a su hijo y ya, solucionado. Así no se dan las cosas.

Hellkar dijo...

Alterego

Gracias por sus palabras, el problema sobre incentivar programación nacional no ha servido de mucho si lo tomamos como opcional, paso lo mismo en el fútbol por ejemplo, hace un par de años se puso como ley que haya un jugador menor de edad en cada equipo y en cada partido, pues los técnicos se burlaban de la ley al ponerlo por 2 minutos y sacarlo del partido; ¿Qué tocó hacer? Pues exigir que lo pongan por 45 minutos sino no se cumplía el objetivo para el cual fue emitida la reglamentación.

Ahora porque nos centramos tanto en los castigos si nuestra visión es hacer bien nuestro trabajo no va a haber motivos para que nos castiguen, es como un alumno de colegio que entrando al primer día de clases ya piense en el supletorio. Con esa visión ¿A dónde queremos llegar?

En el caso de los blogs esa más etéreo pues ellos funcionan en el mundo virtual, donde no hay más que la jurisdicción propia del blog, el hecho que los servidores se ubican en otro país no permitiría que se pueda legislar en ese sentido.

Con todo hay ciertas reglas tácitas que debemos cumplir como el respeto a los que intervienen, etc.

Hellkar dijo...

Saltandome del tema por un momento...

Liga mostrando que no fue casualidad demostró nuevamente el prestigio que ha ido ganando en estos 2 años de excelente trabajo deportivo, dejando en alto no solamente el nombre de la institución sino el del país al cual lo representa.

Liga 5 Fluminense 1, dieron un paso muy importante para la consecución del último título internacional regional que le faltaba.
Faltan 90 minutos más no está todo dicho, pero es un buen paso...

Hellkar dijo...

Waco

De mi opinión no dice nada... sería bueno que encuentre otro argumento, se queda como muy pobre al sospechar, fantasear, pero no pasar de allí.

Endivio Roquefort I dijo...

"La ley tiene aspectos perfectibles entonces mencionen, especifiquen, se limitan a ser los clásicos lanzapiedras del MPD."

Sin duda, es perfectible. Para ser perfecta esa ley, sólo hace falta una cosa: enmarcarla. ¿Con qué? Pues con el tacho de basura alrededor. Es lo único que le hace falta, pues la mejor ley de comunicación es la que no existe. Los estadounidenses al menos lo entienden así: tienen hasta una enmienda a la Constitución que específicamente prohibe que se hagan leyes al respecto. Si un país con tal población y tanta variedad potencialmente explosiva de razas, religiones y creencias puede sobrevivir sin necesidad de que la comunicación entre toda esa gente sea regulada por el estado, ¿cuánto mejor en un país pequeño y relativamente homogéneo en cuestión de cultura? Aplique la navaja de Occam y el supuesto problema desaparece. Lo que tendría que hacer el gobierno es simplemente derogar las limitaciones existentes (por ejemplo, despedir al CONATEL y poner a subasta las frecuencias del espectro radial) y comprometerse a no inmiscuirse más en el tema.

Unknown dijo...

hellkar, faltó que dijeras que Liga gana porque la revolución avanza...

Juan Montalvo dijo...

"Si pues los periodistas tienen derecho a inventar, tergiversar, difamar"[...] "Correa no necesita sacar título porque es el presidente y debe comunicar su labor en el gobierno"

Mmmm, después de leer lo que está pasando con el escándalo del Climate Gate cuando Correa afirmaba sin rubor que la sequía en pautela estamos sufriendo por culpa del consumismo gringo... ¿es esto información comunicando su labor de gobierno?¿Es Veraz, verificable y todo el resto de pamplinas?¿Cómo nos defendemos de esas, como mínimo, sectarias falacias?

Juan Montalvo dijo...

Por cierto, Felicitaciones a la Liguita, aunque el Flumi de este año no es lo que era (su posición en el campeonato brasileiro lo demuestra) clavarle 5 tiene mucho mérito. Sin embargo debo discrepar con tu teoría del jugador joven obligatorio como la causa de una notoria mejoría de nuestro balompié. Realmente lo importante ha sido la emigración (que jugadores como méndez se hayan codeado con estrellas en Europa ha servido para desmitificar la brecha deportiva) pero, sobre todo, la elección de biotipos (preselección de características genéticas repotenciadas) iniciada por Drusan ha sido mucho más importante, a mi modo de ver, así suene determinista o incluso racista (o acción positivista supongo).

Un ejemplo de éxito por ósmosis de talento es la Selección de España (todos decían que tanto extranjero en la liga era lo que impedñia que la madre patria tuviera una selección medianamente decente, yo trataba en vano de convencer a los que así opinaban (siempre he sido un tanto contreras a la versión popular de las cosas) que en realidad se daría el efecto contrario: una mejoría de la selección gracias al contacto contínuo de los futbolistas españoles con grandes estrellas mundiales. Creo que el tiempo me ha dado la razón... En política también será así... ;D

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Correa no necesita sacar título porque es el presidente y debe comunicar su labor en el gobierno"}

Pensé haber leído en algún lado que eres ateo. Pero tus palabras demuestran todo lo contrario, correa para ti es un Dios al cual hay que creerle todo por fe y permitirle quien sabe hasta dónde.

Las cadenas sabatinas son una oda a la Mentira, es increíble escuchar como el sujeto se contradice en un par de horas y tu sabes muy bien que si revisas el show de 6 meses atrás veras que dice y se desdice, la devaluación es lo máximo una semana para dejar de serlo semanas después. Incluso se ha permitido acusar directamente a mucha gente de haber robado SIN PRUEBA ALGUNA (i.e.: el caso Tiban).

En su último show, la pantera mencionó que alguien de “la oposición” le había reclamado que porque le compra las maquinas a Cuba, NO DIO UNA SOLA PALABRA QUE EXPLICARA EL PORQUE LO HIZO, eso sí, menospreció como siempre a una ecuatoriana quien de forma valiente le dijera en su cara lo que TODOS sabemos está mal, a mi no me interesaba en lo absoluto quien se lo dijo pero me habría encantado escuchar de boca del presidente una explicación a semejante estupidez. Pero claro, el informe sagrado no está para esa nimiedades, o si? Para tu Dios fue mas importante hacernos saber que esa persona era tal y pascual.

Le llaman “Informe Sagrado” a un par de horas donde la Mentira y el Engaño son el plato del día. Un “Informe Sagrado” donde nos dicen cada sábado lo que comió el aprendiz de chávez (quieren que les diga el menú? ji ji ji) y se dedica SAGRADA Y MAJESTUOSAMENTE A REMEDAR E INSULTAR a quien puede. Informe Sagrado??? No sean payasos.

Si eso a ti te causa placer, está muy bien, pero no trates de vendernos el correismo tocando a nuestra puerta cargado de mentiras (tu también?).

Hej Sålänge.

F.R.

Guayaquileñohuancavilca dijo...

LOS UNICOS QUE APOYAN A CHARLIE VERA SON LOS CONRABANDISTAS DEL CLUB LA UNION Y LO USUREROS DEL BANKERS CLUB, LAS VIEJAS PELUCONAS HORROROZAS, LOS SOCIALCRITIANOS, LA MAFIA LIBANESA Y LOS VAGOS OCIOSOS DE ECUADOR SIN CENSURA.


PERO LOS VERDADEROS GUAYAQUILEÑOS HUNCAVILCAS ESTAMOS CON RAFAEL Y LA REVOLUCION!!!!!


TENEMOS RAFAEL CORREA PARA VEINTE AÑOS PANITAS ASI QUE A GOZA COSA BUENA!!!!!!

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

El ejemplo del jugador menor de edad no era para demostrar la mejora en el fútbol ecuatoriano, hay muchas influencias para aquello, el ejemplo aplicaba para ver como la ley es burlada si no se ponen cosas obligatorias. Si dejamos a la buena voluntad no aparece uno.

En fútbol siempre es bueno tener rivales buenos ya que eso mejora la calidad de los jugadores, ahora eso no sería aplicable en la política.

jose dijo...

Si, "guayaquileño". Tenemos Correa para 20 años.

20 años de apagones, de desempleo, de inseguridad, de cero crecimiento económico, de insultos, de corrupción desmedida, de asambleístas alzamanos, de la cuenta del corcho Cordero en Panamá, de contratos millonarios del Gran Ñaño, de la prosperidad de los Alvarado, de las Farc en nuestro territorio, de controles de precios que causan hambruna y racionamiento.............SE VIENEN 20 GRANDES AÑOS!!!! LA REVOLUCION ESTA EN MARCHA COMPAÑERITOS!!!!!

Hellkar dijo...

Endivio Roquefort

¿La mejor ley es la que no existe?

¿Qué corona tienen para estar por encima de la ley?

¿Porqué no deben rendir cuentas?

El rabo de paja que tienen los hace ponerse nerviosos solamente al escuchar el tema.

Solamente el hecho de no ver nada bueno en algo ya demuestra las benditas ganas de mantener todo como está porque así "está bien" o porque me acostumbré a las ventajas que da el tema.

Statuo Quo...

Hellkar dijo...

Endivio Roquefort

Su enfoque demantiene las cosas como están Statuo Quo.

¿La mejor ley es la que no existe?

¿Qué corona tienen los medios para actuar sobre la ley?

jose dijo...

Helkar, por favor, lee bien lo que escribes. Hablas de obligar y exigir....Quién es el gobierno para decidir qué tipo de programación deben tener los medios privados??? Acaso los del gobierno (este o cualquier otro) son iluminados y están más allá del bien y el mal para saber qué es bueno para nosotros????

Hay mecanismos, como bien decía Alterego, para incentivar la producción nacional. Puede ser beneficios fiscales, mayor publicidad estatal en canales que tengan mayor producción nacional, etc. De tal manera que serán los mismos medios los que decidan si les conviene o no incrementar la producción nacional en su programación, en base a la respuesta DEL PUBLICO quien es el que debe salir beneficiado como consumidor.

Pero esto es lo menos cuestionable de la ley. Lo más peligroso son las supuestas causales para restringir la información y que son base para sancionar a los medios. Si el famoso consejo de comunicación decide que emitir noticias sobre los apagones es peligroso para el orden público o la seguridad del estado (miren que ambiguos son estos términos), ningún medio podrá informar u opinar sobre el tema. Lo mismo pasaría con investigaciones de corrupción, contratos dolosos, peculado, etc. Es decir, carta abierta para hacer lo que les da la gana sin que nadie cuestione, opine o informe al respecto. Esto es realmente grave, muy peligroso para sociedades supuestamente democráticas.

Hellkar dijo...

F.R.

Ahora que tienen tooooda la libertad para investigar sin que sean perseguidos por la inquisición de la revolución ciudadana!!!!! (sarcasmo) porque no investigan los informes del presidente para desmentir con pruebas las cosas.

3 años han pasado y nada. Qué puedo concluir con eso.
2 hipótesis

1.) Los periodistas investigaron y llegaron a la conclusión que los informes son reales.

2.) Los periodistas no han investigado nada en conclusión gracias a la ineptitud de los periodistas somos engañados.

F.R. Tiene alguna hipótesis extra o que opina del tema?

Personalmente han tenido tanto material por investigar y tanto tiempo para hacerlo que me parece ridículo que se les pase por alto, solamente que sean inútiles superlativos, algo que no considero real tampoco.
Me parece más real la primera opción.

Hellkar dijo...

José

Yo pongo un ejemplo de como dejar las cosas a voluntad no sirve, el caso de los jugadores menores de edad en el campeonato de fútbol.

El porcentaje puede ser cambiado, pero el estímulo a la programación nacional es muy importante tanto para la calidad como para crear puestos de trabajo. Hay que cambiar el modo de ver las cosas y dejar de ser consumidores para convertirnos en creadores.
Tenemos la misma capacidad de cualquier país para hacer nuestros propios programas.
¿No lo cree?

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"¿Qué corona tienen los medios para actuar sobre la ley?"}

Permíteme responderte con otra pregunta:

{"¿Qué corona tiene el sátrapa para actuar sobre la ley?"}


Hej Sålänge.

F.R.

Xica dijo...

Esa ley es tán estúpida como, digamos, querer pretender que todo el que quiera publicar un libro sea Licenciado en Literatura, y que todos, absolutamente todo lo escrito en él, sea "verificado".

Juan Montalvo dijo...

Creo que fue Emilio Palacio quien lo dijo en una entrevista: esta Ley no es contra los Medios, es contra la información y los ciudadanos. los medios seguirán siendo negocios, sólo que ahora se abstendrán de hacer Información porque eso supone una amenaza a su simple supervivencia como negocio. Cambiarán la programación y pondrán más faranduleo, más garañón, más Chizpazos y pendejadas por el estilo, la información se quedará sólo en el Oficialismo (Ecuador TV, TC...) con los perros de guardia como el chupamedias de Gama TV haciendo "Opinión" que será tranquilamente aprobada por ese nuevo Nido de Burócratas con latisueldos que será la pocilga del Comité Evaluador Sancionador, y nadie se enterará de comecheques, chauvines, dobles cédulas, contratos a dedo, fabriciadas, regalos a chávez, incluso negarán los Apagones y veremos titulares como: La Revolución Ciudadana es Ecológica: El Gobierno ha decidido entrar como país a un programa de ahorro energético para salvar al planeta , y similares.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"3 años han pasado y nada. Qué puedo concluir con eso."}

Que divertido es verte enredado en tus propias palabras, mi memoria no es tan mala como la tuya, aplícale a correa lo mismo que piensas sobre Lucio, TE ACUERDAS?
(y estoy siendo generoso).

{"y que puede hacer la justicia...NADA"}

Correa es tan inocente como Lucio, quizas hasta mas. ;=)

Hej Sålänge.

F.R.

P.D. No nos alejemos del tema del Post: Esa ley es una basura.

Hellkar dijo...

F.R.
Y del tema no opina nada para variar, pues lo único que le conozco hasta ahora a usted es el comentario descalificando.

Pero de allí emitir un criterio definiéndose, nada.

Juan Montalvo

Es una opinión apocalíptica propia de la campaña anterior a la nueva constitución, donde está lo que se puede hacer, que cosas positivas tiene la ley.
Recordemos cuando los vagos del Congreso trabajaban de martes a jueves, los medios cubrían emocionados.

Ahora que la Asamblea Nacional trabaja todos los días y en horarios muy fuertes no asoman. La única manera que lo hagan es que haya una noticia de farándula osea que lancen un insulto, un escupitajo, un payaso se cosa la boca, etc.

La historia tiene las manos manchadas de mucha gente, y esos mismos salen a descalificar, a hablar de cosas que no hicieron cuando pudieron.

jose dijo...

Tú mismo lo dices Helkar, es importante el ESTIMULO no la COERCION.

Seguramente somos capaces de hacer buena programación local (no estoy muy adentrado en el tema de productoras locales), pero por ahora creo que es evidente que la producción nacional es bastante pobre, salvo unas cuantas excepciones.

Otra perla de la ley: Si se publica una noticia sobre un caso de corrupción, el protagonista puede alegar ante el consejo de burócratas a servicio del presi que su honra está siendo mancillada. Luego de eso, ningún medio pordrá informar ni opinar nada sobre el tema hasta que se sentencie al presunto corrupto.

Sabemos todos la eficiencia del sistema de justicia y la impunidad rampante que vivimos. Ejemplos: Chauvín anda libre, el come cheques y el jefe del circo no sabemos por donde estan (ya mismo se cumple el año y caminan), el coyotero Vizuete, los contratos de Fabricio, el cuñado del vicepresidente......TODO EN LA MAS ABSOLUTA IMPUNIDAD. Y ahora resulta que ni siquiera se puede opinar al respecto?????

H.T. dijo...

Amigo Helkar, tu dijiste:
"Ahora que tienen tooooda la libertad para investigar sin que sean perseguidos por la inquisición de la revolución ciudadana!!!!! (sarcasmo) porque no investigan los informes del presidente para desmentir con pruebas las cosas."

En uno de esos "informes" que tanto te gustan, el presidente, mas nervioso que nunca, defendía a capa y espada lo indefendible: los contratos de su hermano. Decía que eran legales y a su vez acusaba a la prensa de callar otras cosas (recuerdo que acusaba a E. Palacio de no decir nada cuando un hermano de este ocupo un cargo alto en el servicio exterior ecuatoriano nombrrado por el presidente Palacio, hermano de ambos). Tiempo despues, con el acoso de la prensa se vio en la obligacion de reconocer la ilegalidad -aunque no de acatar la sanción, lo que hubiera significado abandonar el cargo- En este caso, ¿qué opinas?, me gustaría saber tu opinión sobre si crees que ha sido valiosas los aportes de la prensa para descubrir ilegalidades y negociados y si crees que vale la pena obstaculizar su trabajo con una ley absurda como la que esta en discusión.

¿Cuantas de estas inestigaciones en las que se descubrieron ilegalidades ha descubierto Ecuador TV?

Por otro lado, me causa cierta gracia cuando dices eso de que "Por qué no investigan los informes del presi..." ¿Cuáles informes, el menú semanal? y si en esos mismos informes, el presidente acusa o descalifica a alguien, como es su costumbre -por ejemplo a Miguel Palacios cuando le dijo violador- a quien le corresponde "desmentir con pruebas" como tu dices, ¿al ofendido? No te parece más ético acusar con pruebas que lanzar mierda y esperar que los otros investiguen para probar la falsedad?

En lo personal prefiero esta prensa con sus enormes errores y sus desaciertos, incluso con su mala fe en algunos casos (para esto hay remedio ya en las leyes, no necesitamos un órgano burocrático más) que una prensa oprimida, temerosa, intimidada y limitada.

Finalmente amigo Helkar, Hay que pensar en País (en nuestra patria, no en ese movimiento caudillista sin doctrina) en que Correa no durará para siempre y que la corrupción es algo contra lo que que hay que luchar sin temor en este y en cualqueir gobierno futuro, y que en esa lucha la prensa es nuestro mejor aliado.

Saludos

Hellkar dijo...

José

Cuando la FEF decidió estimular para que los técnicos tomen en cuenta a los jóvenes que sucedió?
Se burlaron en la cara de todos al poner un juvenil y sacarlo a los 2 minutos. Un año de esa burla para todos.

Qué tocó hacer poner un límite de tiempo para que no se burlen de el espíritu de las disposiciones.
El objetivo claro era que los jóvenes tengan una oportunidad de empezar a jugar.

Sobre la producción nacional actualmente es pobre porque no ha tenido oportunidades de desarrollarse y eso no pasará mientras los canales compren cualquier basura que vende como Laura en América o José Luis Sin Censura, que lo único que buscan es estupidizar a las masas.

¿Cómo pueden ganar experiencia las productoras si no les dan oportunidad?

Hellkar dijo...

H.T.

La prensa debe investigar y entregar la información está muy bien.

El asunto es que los medios son negocios y si algo no conviene al dueño del negocio pues es dudoso que se presente, o directamente se omite el tema. Es lógico no podría ser de otra manera, por eso lo más sincero sería que banqueros no sean dueños de los medios de comunicación, por ejemplo.

Dentro de la prensa hay corrupción pues hay intereses que defienden, la máscara de la prensa se cae cada día. Si estarían interesados en mejorar buscarían plantear una ley de comunicación con su criterio como gremio, pero al igual que los maestros, contra la evaluación pero ellos si evaluando a todo mundo.

Osea midiendo exhaustivamente con la vara pero quejándose amargamente que los midan a ellos.
La verdad a los dioses del Olimpo quien les puede juzgar! La verdad se pasaron de blasfemos los asambleístas :-)

Al igual que los borrachos defendiendo su derecho a beber y manejar, o los fumadores defendiendo su derecho a dar cáncer a las personas que los rodean, o los que beben en la calle que saben que su acción es prohibida pero... estamos en Ecuador...

Donde las leyes son para poner en un marco y admirarlas más no obedecerlas

Juan Montalvo dijo...

Thalía Flores: "El afán totalitario les ha cegado la razón. Evocando al repudiable Joseph Goebbels, siguen convencidos de que hay que tener el control ideológico de la información, secuestrando la verdad. Pero los dirigentes de la revolución retro no se han enterado que hay Internet, los bloggers, el Facebook, el Twitter, que se han convertido en genuinas armas en manos de ciudadanos y periodistas libres, para combatir las dictaduras, sacando a la luz lo que ellos quieren ocultar. Felizmente, el mundo ha evolucionado, al punto de que hoy nadie duda que, con una prensa libre, no hay dictadura y que, en dictadura, tampoco puede haber prensa libre."

Por cierto, Hellkar, cuando dices:

"El asunto es que los medios son negocios y si algo no conviene al dueño del negocio pues es dudoso que se presente, o directamente se omite el tema."

¿piensas acaso que con los Gobiernos es diferente? ¿Que el Estado no mide sus intereses, partidistas y económicos, tanto a la hora de manejar la información en los medios "públicos" (¿Públicos...? Deja que me ria un poco cuando deje de vomitar...), como, y esto es peor, a la hora de SANCIONARLOS o PREMIARLOS con su gasdto publicitario? No sabes cual es la Empresa que más dinero gasta en publicidad en este país: EL PRESIDENTE RAFAEL CORREA con NIESTRO DINERO, PORTA queda segundo a harta distancia, mucho peor si le anadiésemos lo que gasta el ESTADO en pleno.

Qué divertido resulta que pienses que el Estado tranbaja por unos supuestos intereses públicos o nacionales. DESPIERTA... Todo eso negativo que le achacas a los medios, multiplícalo por 1000, elévalo a "n" veces y te llevará a la mitad del camino de la perversión del Estado.

Endivio Roquefort I dijo...

Hellkar:

"¿Qué corona tienen para estar por encima de la ley?"

Si no hay ley, no se puede estar ni "por encima" ni "por debajo" de ella.

"¿Porqué no deben rendir cuentas?"

En una sociedad libre, nadie tiene por qué rendir cuentas de lo que hace, a menos que se demuestre que lo que ha hecho es criminal, en cuyo caso ya existen leyes suficientes, sin necesidad de inventar ninguna nueva.

"Solamente el hecho de no ver nada bueno en algo ya demuestra las benditas ganas de mantener todo como está porque así "está bien" o porque me acostumbré a las ventajas que da el tema."

Con esta frase demuestras no saber leer. Dije que el gobierno tendría que derogar las limitaciones existentes: eso no es "mantener todo como está". Por ejemplo, podrían empezar derogando esa absurda ley de desacato, impropia de un país democrático.

Hellkar dijo...

Endivio Roquefort

Ahora resulta que preferimos gente que promueva mentira como opinión e información. Y que cada uno vea si cree o no.

O como la solución más "inteligente" si no les gusta pues que cambien de canal! Claro supongo que lo dice alguien que tiene TV Cable donde si hay opciones para escoger algo, ahora para una persona que tiene TV Nacional como que resulta una broma de mal gusto.

Con todo la actitud es esa si no les gusta que les lleve el diablo.

En una sociedad libre nadie tiene que rendir cuentas?

Será que los profesores, médicos, etc. no tienen que rendir cuentas antes las autoridades sobre su trabajo para bien o para mal o solo cuando son criminales nomás? Aplique su frase para otros empleos y se dará cuenta de lo ridículo que suena.

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

El tema aquí es claro los ciudadanos pueden opinar y siguen siendo libres para ello, lo que sucede es que los periodistas deben manejar la información con ética cosa que no han hecho, en ese caso pues toca poner las cosas claras para que empiecen a hacerlo.

Cuando un medio o cura o periodista dice la constitución es abortista está torciendo la información hasta el punto de la mentira para afectar al criterio de la gente a favor o en contra de algo, no se apoya en ninguna prueba más que la frase, esa ignorancia se puede pasar en la gente común, pero en un comunicador social no pues para eso se supone que estudio.

Un error matemático se puede pasar a un estudiante de colegio, pero a un ingeniero que construye un puente como que es un poco más difícil si ese puente se cae por error humano.

Las empresas juzgan a sus trabajadores por resultados y eso en otras palabras es rendir cuentas, pero como dicen en una sociedad libre nadie tiene que rendir cuentas... :-)

Lo bueno es que cada vez que busco un argumento más me río con la frase de rendir cuenta. :-)
Qué anárquicos que se están volviendo los libertarios!

¿Será que la materia no debe obedecer las leyes de la física por ejemplo?

Pero bueno en un universo libre no debe seguirse ninguna regla :-) , la teoría del caos. Cuestión de poner en una funda dinamita clavos y algunos carbones prendidos para que surja la libertad para todos.
Así hay gente que busca el equilibrio... Ojalá les funcione.

jose dijo...

Tus prejuicios no te dejan ver más allá de tus narices. Lo peor es que no tienes nigún argumento sustentable para justificar la nueva ley, y no lo has hecho porque es evidente que NI LA HAS LEIDO. Solo te limitas a apoyar cualquier cosa que diga el Dios Correa.

He citado ya tres ejemplos específios de las restricciones a la información que propone la ley con sus posibles consecuencias. Nada has dicho el respecto y solo te limitas a repetir las mismas cuatro frases que repite Correa: "Hay que rendir cuentas", "Los medios responden a intereses", "No pueden mentir como les da la gana".

Te informo que YA EXISTEN en la legislaión ecuatoriana figuras jurídicas para sancionar las injurias, las imprecisiones en la información y las incitaciones al odio entre otras cosas. Y quienes deciden las sanciones son los jueces como en cualquier país civilizado. De manera que es claro, al menos para los que pensamos un poquito, que el objetivo de la ley no es impedir las mentiras o las injurias.

Por otro lado, esta ley promueve la censura previa al definir 14 restricciones a la información por motivos tan subjetivos como "Poner en riesgo la seguridad del estado". Infracciones que ya no las juzgan los jueces, sino un consejo donde el Presidente tiene mayoría. Esto es una barbaridad por donde se lo mire. Quisiera ver como opinas el día que se apruebe esta ley y el Presidente sea otro y se dedique a perseguir a los Correa, Patiños, Panchanas, etc. escudado en la misma ley que ellos tramaron. Ahí van a salir los comunistoides a llorar por todos lados.

Finalmente es evidente que Envidio se refería a que ninguna empresa privada tiene que rendir cuentas al estado. Ya con pagar impuestos abusivos es suficiente. Ahora resulta que el estado nos tiene que decir que productos vender, a que precio y como tenemos que repartir las utilidades. Pero claro, es que el estado no tiene intereses creado, actúa solo en busca del bien común, jajajajajaja.

Hellkar dijo...

Dentro de esta discusión sobre la comunicación me parece interesante poner un tema.

Alguien ha dicho algo sobre el incendio que se dió en Guayaquil hace algunos días, más específicamente en el barrio Esmeraldas Chiquito.

¿Quién es el responsable por vigilar donde se construyen las casas y las medidas de prevención en el caso que ocurra un incendio?

Supongo que el municipio de Guayaquil no tiene nada que ver en el tema.
Porque son autónomos en eso también.

O el tema del Señor Mantilla de Diario El Hoy.
Y así se barajan todos los días.

En el reparto de utilidades el estado siempre ha dado las directrices necesarias.
Lo del 15% de utilidades para los trabajadores es ley.
Que cumplan es otra cosa porque muchos casos hay de empresas que se declaran en pérdida por un par de años (que trágico)y mientras los dueños compran autos nuevos todos los años.

No hay que exagerar. El estado quiere crear puestos de trabajo al exigir programas nacionales en los canales de TV.
Dicen que hay desempleo y eso está mal. El estado trata de crear empleo y eso también está mal.

Algo me dice que todo está mal!

Hellkar dijo...

Y el tema del municipio es tristemente cierto la mayoría de los municipios donde no hay una política de desarrollo urbanístico.

Y desde cuando no hay probablemente desde siempre.

Simplemente teoría del caos donde puedan pongan una casa y veamos que tal nos va.

Endivio Roquefort I dijo...

Hellkar:

"Ahora resulta que preferimos gente que promueva mentira como opinión e información. Y que cada uno vea si cree o no. "

Trata de ser coherente. ¿Quién prefiere gente que promueva mentira? Claro, eso de que "cada uno vea..." será verdad pongas la ley que pongas. Un ejemplo:

Anteayer se dio la noticia televisiva de una "agresión racista" (textual) en España, donde un ciudadano colombiano fue quemado con gasolina y terminó en estado grave. En el reportaje quedaron claras tres cosas:

(1) Nadie sabía quién o quiénes fueron los autores de la agresión.
(2) No hubo testigos.
(3) La víctima no estaba en condiciones de explicar nada.

En resumen, lo único que se sabía era que la víctima era colombiano y que unos sujetos no identificados, por motivos no aclarados, lo habían prendido fuego.

Entonces... ¿cómo sabían que se trataba de una "agresión racista"?

¿O será que toda agresión cometida hacia una persona extranjera se debe clasificar automáticamente como racista, aunque luego resulte que el motivo era algo así como un ajuste de cuentas por deuda no pagada, o un lío de faldas?

Yo te prometo que pongas la Ley de Comunicación que pongas, ese tipo de sesgo seguirá campante... con una excepción. El sesgo anti gobiernista desaparecerá. Demasiado peligroso. Ahora, mientras el gobierno que maneje la nueva Comisión sea socialista, tal ausencia te parecerá hasta un alivio... pero ¿qué pasa cuando cambia el gobierno y con él la ideología de preferencia? ¿Te seguirá pareciendo bien que el gobierno dicte lo que es "veraz" y lo que no, cuando tal gobierno esté lleno de nostálgicos febres-corderistas? Simplemente pregunto.

"O como la solución más "inteligente" si no les gusta pues que cambien de canal! Claro supongo que lo dice alguien que tiene TV Cable donde si hay opciones para escoger algo, ahora para una persona que tiene TV Nacional como que resulta una broma de mal gusto."

Propongo otra solución, entonces: que intentes vivir sin televisor. Otros lo han conseguido. Tú también puedes.

"En una sociedad libre nadie tiene que rendir cuentas?

Será que los profesores, médicos, etc. no tienen que rendir cuentas antes las autoridades sobre su trabajo para bien o para mal o solo cuando son criminales nomás? Aplique su frase para otros empleos y se dará cuenta de lo ridículo que suena."

Si de algo sé es de la profesión de profesor. Te explico: al profesor le dan un programa de lo que tiene que enseñar, en algunos casos le dan algo de capacitación in situ, y luego, le dan la necesaria libertad para ejercer su profesión sin trabas. De vez en cuando puede que sus clases se sometan a observación de parte de alguna autoridad del plantel. Termina el curso académico, y se analizan los resultados académicos de sus alumnos (puede que también los disciplinarios). Si lo que trasciende de las observaciones y de los resultados es un buen empeño, se le renueva el contrato para el año siguiente. Si no, fuera.

Ahora, en el mundo del periodismo, está claro que cualquier periodista ya está sujeto a normas similares. Sus editores y otros cargos superiores evalúan su empeño, de lo que se supone depende su continuidad en el cargo. De esa manera "rinde cuentas"... pero a sus empleadores, no a personas ajenas, exteriores, por ejemplo funcionarios del Estado, lo cual sería una barbaridad puesto que los funcionarios, prácticamente por definición, son incompetentes, y en este país a más de incompetentes, corruptos.

(Lo que me hace gracia es que algunos comentaristas socialistas ponen el grito en el cielo por el hecho de que los periodistas son evaluados, entre otras cosas, por su fidelidad a la línea editorial del órgano por el que trabajan. Parecen no darse cuenta de que lo mismo sucede, mutatis mutandis, en todo lugar de trabajo, y de modo especial y extremo, dentro del propio gobierno.)

Hellkar dijo...

Endivio Roquefort

El análisis de la noticia que propone es muy interesante, y la verdad es que la gente no la analiza de esa manera en la mayoría de los casos, solamente la consume tan rápido como viene.

El día domingo hubo un debate en Ecuavisa el cual me pareció muy bien tratado pues cada integrante tenía un límite de tiempo luego del cual era desconectado el micrófono, una medida autoritaria pero democrática para que todos tengan el mismo espacio de tiempo para conversar.
Fue muy interesante escuchar al fin un debate fue de altura.

Ahora lo importante es que se presenta el proyecto de ley que debe ser debatido.

adriana dijo...

LIBERTAD DE EXPRESION...eso pido se k tengo apenas 17años..y estoy en cuarto año..sigo sociales xk siento k eso es lo mio..mi pais esta pasando xalgo terrible..k es la violacion del derecho de libertad de expresion..mis padres an pensado en mandarme a otro pais..en dond algun dia pueda ser periodista xk aki en ecuador NO SE PUEDE NI SE PODRA NUNK...
el kien se cree pr k le pidan perdon JA JA PERDON SOLO A DIOS ..NO AUN PRESIDENTE K SE CREE UN DIOS..ECUADOR SE EST VOLVIENDO EN UN SEGUNDO VENEZUELA xdios es ecuador no venezuela en donde ese tipo dice eso es i eso tiene k ser asta cuando ..es verdad k este presidente ase cosas bn cn los pobres pr es nuestro derecho..decir lo k pensams i creems..no es pr k el kiera k pidan perdon K RIDICULO..solo espero k pr cuando valla a la U... NO SE ALLA vuelto un segundo venezuela en donde el DERECH DE LIBERTAD DE EXPRESION ES PROHIVIDO.. sino ablas bn de ese tipo ps te jodes..ASTA CUANDOOOOOO..CORRE ASTA CUANDO PIENSA K Ai personas k cree en ti pr ai kienes cm YO CREEMS K ESTAS LOKO NO ERES UN DIOS SOLO UN TIPO K A PUESTO LA POBREZA EN OTRO LADO GRACIAS POR ESO PR MALDITO PR MI DERECHO DE LIBERTAD DE EXPRESION...att ADRIANA " HELLO KITTY RELAJOSA.."

Anónimo dijo...

soy adriana otra vez k pasa en mi pais..??? carajo... carajo reACCIONA ECUADOR.. porfavor ten valor carajo..me enviaron un trabajo de exposicion en el cole ah saben k escoji el derecho de libertad de expresion..!!! PORQUE ...saben xk ahaah esk en mi pais no ai eso ...n lo abra nunkaa

Related Posts with Thumbnails