lunes, 30 de noviembre de 2009

BOFETADA AL CASTROCHAVISMO

Desfilando a finales de Mayo ante los Milicos, esta vez no en pijama...


En el 2005, con una participación de apenas el 52,90% del electorado, el Cretino Oligarca Manuel "Mel" Zelaya, se hacía con la Presidencia de la República de Honduras con 999,006 votos, de un padrón de 3,988,601 electores. Las matemáticas son, a veces, tan crueles como inevitables. La victoria de Mel significaba que con apenas el 25,04% de los electores cualquier cretino podía llegar a dirigir los destinos de una nación entera. No es de extrañar, entonces, que los Hondureños hubieran decidido protegerse de esta posibilidad, limitando el daño potencial del cretino de turno a un sólo periodo de 4 años improrrogables. La historia se ha encargado de demostrar su innegable buen criterio a este respecto.

El sinvergüenza de Zelaya, exponente de una larga tradición de vivos criollos que ha promulgado su internacionalismo por todo el continente, no demoró demasiado en convencerse de su propia incompetencia como gobernante, (aproximadamente un minuto antes de que sus compatriotas lo hicieran), así que, con la oreja caliente del aliento a arepa podrida del socialismo bolivariano, decidió extender sus peludos muslos al amante caraqueño, y mutar en crisálida socialista entregando la soberanía de su país a cambio de migajas petroleras. Muchos hondureños creyeron ver en la actitud de Mel un gesto patriota: haciéndole ojitos al castrochavismo, Honduras se beneficiaba de precios de combustible subsidiados en una época en la que el oro negro alcanzaba los $140 por barril, amenazando no tener techo. De hecho, inicialmente ese fue el discurso del urgido Zelaya ("Urge Mel" fue su slogan de campaña) en círculos privados donde se burlaba del fantoche que tiraniza Venezuela. El problema de Mel, metido hasta las cachas en las felonías chavistas, fue que el Castrochavismo del Siglo XXI exige lealtades que van más allá de adornos para la galería.

Precisamente en uno de esos vergonzantes tours habaneros para rendir pleitesía al dictador Cubano, que exige el Chavismo para ganar puntos en el Club de los Cleptocratas Sin Fronteras, Mel reconocía estar imposibilitado de prolongar su legislatura. De hecho Fidel reconoce haberle dicho que esa limitación a 4 años "no le ofrece al líder de un país ni siquiera un segundo, en busca del Estado Eficiente, que cualquier sociedad necesita hoy más que nunca". A juzgar por los resultados de los últimos 50 años demostrándole al mundo lo que él entiende por Estado Eficiente: aquel que, obligando a su pueblo a humillarse y rendir sus libertades ante el yugo purulento de la Revolución, reparte miseria para todos menos para la gerontocracia dirigente; 4 años no son nada en una pesadilla de 5 décadas bajo la bota de Fidel.

Por eso, cuando el círculo íntimo del Chavismo le presentó la manzana envenenada con la fórmula del golpe de estado encubierto que tanto éxito les rindió en latitudes tan dispares como Bolivia o Argentina, Mel, en una alarde de funambulismo político común a los de su especie, no dudó un sólo instante en lanzar sus desesperadas dentelladas caninas, traicionando a su partido, a su electorado y a la ciudadanía Hondureña, sobre el fruto del manzano bolivariano.

Convencido por los cantos de sirenos que acudían prestos a San Pedro Sula, con patiministros incluídos, que tenían el descaro y la desvergüenza de declarar, ignorantes o conociendo la flagrante violación de la Constitución Hondureña que aquello suponía, que se encontraban en Honduras para asesorar al Cretino (sinceramente:, qué bien le calza ese adjetivo) de Zelaya nada menos que en la preparación y convocatoria de una Asamblea Constituyente de Plenos Poderes, el depuesto presidente se relamía el bigote pensando en encementar su nalga al sillón presidencial.

Afortunadamente, el bravo pueblo Hondureño y sus Instituciones democráticas no se rindieron ante los arreones golpistas del castrochavisnmo zelayista y buscaron, con mayor o menor acierto, librarse, como quien extirpa a una sanguijuela, de la lacra que avizoraban.

El camino no ha sido fácil. La mafia bolivariana guarda secretos inconfesables de muchos dirigentes regionales y, al estilo de Don Corleone, estaba dispuesta a exigir el retorno de favores. El fulgor de la fanaticada castrochavista por instantes nubló el criterio del titubeante y complaciente foreign office de la administración Obama, en aquel entonces ofuscado en una línea penitente, arrodillándose de confesionario en confesonario, en las plazas tradicionalmente hostiles al país del Norte.

Las elecciones del domingo son una enorme lección de civismo por parte del pueblo Hondureño. Participación del 62% del electorado, casi 10 puntos más que en el 2005 a pesar del crecimiento del censo (749,000 nuevos votantes), las amenazas zelayistas de caotizar la jornada (con actos terroristas previos) y la petición expresa de la abstención (en una burda maniobra para endosarse el tradicionalmente elevado abstencionismo) por parte del cretino (insisto, pocos personajes personifican un concepto con su imagen cómo Mel y el Cretinismo) asilado en la embajada carioca.

Por cierto, infame y apestoso el papel de Brasil en todo este espinoso asunto. Patinazo resbaladizo pero previsible el de las franquicias castrochavistas al unísono, con especial batacazo del mandamucho pro témpore que, a pesar de que tanto Perú como Colombia habían declarado previamente a los comicios del domingo, que reconocerían los resultados, se aventuró a declarar que la UNASUR no reconocería la elección. Batacazo descomunal , sin duda, el de la diplomacia ecuatoriana en este papel, que pone un dramático certificado de defunción prematura al bisoño organismo internacional, demostrando que, cuando se ceden responsabilidades a ineptos e incapaces, el resultado más previsible de sus gestiones es el ridículo espantoso adornado con debacle institucional sin descartar, en ocasiones, altas dosis de escarnio público internacional.

Llamativo, también, el desastre diplomático del Gobierno Español que dirige Rodríguez Zapatero. Muy torpe, como siempre, la gestión de ese impresentable Ministro Moratinos, que de tanto estrechar las peludas zarpas ensangrentadas de los dictadores más pertinaces, ignorando a los que luchan por la libertad de sus pueblos, parece destinado a entrar, con loas guturales, al calor de un coro de trombones flatulentos, en la cloaca de la historia.

Por mucho que pataleen y se revuelquen en el fango que ellos mismos se encargaron de enlodar, los castrochavistas y sus franquiciados han salido derrotados por el valeroso pueblo hondureño que, en una lección de civismo e hidalguía, le han demostrado al mundo que el cáncer chavista que parecía haber hecho metástasis en algunos lugares de latinoamérica, puede curarse y que la estrategia perversa de pervertir la democracia para perennizar el fracasado, hambreador, miserable y totalitario modelo castrista camuflageándolo de legitimidad plebiscitaria, ya no será aplicada sin resistencia en ningún otro país de la región.

El camino que le espera al nuevo Gobierno de Honduras no es fácil. No me cabe duda que los derrotados del castrochavismo ya están planeando cómo caotizar la frágil economía Hondureña financiando revueltas, insurgencia y atentados, pero, tras la lección de estos meses y, en especial, el ejemplo de civismo del domingo pasado, estoy seguro que el aguerrido pueblo de Honduras hará frente a esos retos con hidalguía, responsabilidad, unidad, orgullo y respeto por sus instituciones.

56 comentarios:

Hellkar dijo...

No podía ser de otra manera, los de la derecha defendiendo los golpes de estado represión con asesinato y torturas incluidas, pero bueno "eso no pasa ni en Honduras ni en Colombia", peeero si Chávez estornuda, noticia de última hora, EFE, Reuters, AFP.!!!

Pinochet, Franco y otros personajes lo disfrutarán desde el infierno, como el tirano que conocemos que recién se murió...

Que el diablo los tenga en su santa gloria.

Juan Montalvo dijo...

¿Podrías elaborar sobre tu comentario Hellkar? ¿Quien defiende Golpes de Estado, Represión, Tortura y Asesinatos? ¿Quizás los que se reunen con los Castro, o hacen reuniones en Isla Margarita con los responsables de la matanza de DARFUR?

Los dictadores que mencionas, donde estén, están mirando con lágrimas de orgullo las andanzas de Chavez y demás calaña, pero, sobre todo, están jodidos por la envidia del record infame de años que el Coma Andante está logrando para la posteridad en el Libro Negro de la Infamia.

Hellkar dijo...

Los que defienden son los EEUU para variar les encanta los represores que están a su favor.
Hay que repasar los pasajes de la historia.

Lobos fue derrotado por Zelaya las últimas elecciones, y oh! sorpresa gana un partidario de derecha. Coincidencias... es como que en Venezuela reelijan a Chávez y EEUU apoye la democracia en el país.

A ellos les interesa los sumisos presidentes que se doblegan a sus designios, lástima Honduras está sumida entre intereses políticos y económicos gringos.

Pero bueno EEUU siempre se ha manejado así contra todo el mundo, si la ONU dijo no a la batalla de IRAK pues ellos por negocio dijeron yuca a la ONU y a la mierda con todos.
No hay nada nuevo bajo el sol con esta actitud.

Juan Montalvo ¿Me puede decir cuantas elecciones ha ganado Chávez con veedores internacionales como debe ser y reconocido por todos los países?
Dictadores son los que mandan tanques al congreso o usan escuadrones volantes para matar gente y desaparecerla.

Como el Famoso LFC que el diablo lo tenga en su santa gloria.

Hellkar dijo...

A cierto el Libro Negro de EEUU o EEUU Hegemonia o Sobrevivencia, alli hay un sinnúmero de operaciones de EEUU para imponer dictaduras, o títeres en "elecciones" como el caso de Honduras o Hamid Karsai por ejemplo y así decenas de ejemplos a través de la historia.

Saulo Ariel dijo...

Algo que resulta entre chistoso y patético es la pintoresca estampa del "Mel"; con su sombrero de cowboy borreguero, y esa emulación no sé si natural o fingida de John Wayne.Como que el "Mel", intentó convertirse en el "Duque" de Honduras.
El asunto de Honduras es complicado.....complicado para el pueblo hondureño, víctima de la misma dictadura mafiosa de partidos politiqueros, ya conservadores, ya socialistas........monarquías politiqueras que azotan a América Latina.
Quizá lo rescatable radica en que "Mel" no fue restituido al mame; aquello habría sido un triunfo del chavizmo internacional.
Es indudable que, o por lo menos así me parece a mí, los nuevos patriotas que se "sacrificarán" por el pueblo hondureño engordando a sus expensas, caerán en los mismos vicios del chavizta "Mel".
No me sorprende que el Gobierno del "carapálida" Obama, respalde la "democracia" hondureña; aunque es obvio que en Honduras, no existe Gobierno del, por, y para el Pueblo.

Anónimo dijo...

El pueblo hondureño debe sentirse feliz, satisfecho, orgulloso por todo lo acaecido: Clasificaron al mundial y acaban de darle una lección a chávez con el mundo entero por testigo.
Enhorabuena por ese valiente pueblo que según rezaba una de las pancartas que exhibieran en sus primeras manifestaciones de apoyo a la democracia dejaba ver: “No tendremos petróleo, pero nos sobran huevos”.

El inflado ego del “bagre venezolano” debe estar muy golpeado, no sirvió de nada que nuestro mandamás se gastara nuestro dinero yendo de paseo a Honduras, me pregunto si todavía le quedaran ganas de “IR A PONERLE EL PECHO A LAS BALAS EN ARAS DE LA DEMOCRACIA”, cuanta ridiculez.

Al parecer Lula da Silva ha tenido que desenmascararse durante este episodio, dejando ver claramente que está del lado del “bagre venezolano”, el resultado es una CONTUNDENTE VICTORIA del PUEBLO HONDUREñO.

Pasará el tiempo y la mayoría de países terminará aceptando el gobierno Hondureño como legitimo; Quizá sea cierto que continúen atrapados por los mismos politiqueros de siempre (mi conocimiento de la realidad Hondureña es limitado), sin embargo y vista la experiencia local, donde se sigue haciendo lo mismo de siempre, es decir: robar, repartir canonjías a parientes y amigos, abusar del poder, etc, etc, etc MULTIPLICADO POR MIL pero bajo la bandera de la revolución chavista. Es evidente e innegable es que para cualquier pueblo del mundo deshacerse de estos asquerosos individuos que se suman al clan chavez mayormente como sus títeres, es una necesidad y de conseguirlo una Victoria.

Gratos Saludos

F.R.

P.D. Se me acaba de enfriar el café, seguramente tiene que ver con los intereses políticos y económicos de los gringos :=0

Juan Montalvo dijo...

Hellkar, varias puntualizaciones:

1.- Los Golpes de Estado son de muy diversa índole. Tienes desde el clásico con intervención militar visible tomándose calles y plazas (muy al estilo Chávez), el camuflado de marcha civil (muy al estilo Pachacutik/Evo), el negociado en los congresos (tipo destitución de Abdalá) o el perpetrado por los Presidentes (como cuando Fujimori destituyó al Congreso, Correa haciendo lo mismo vía TSE...), estoy seguro que existen otras variantes, pero a éste último tipo, llamémoslo Golpe Presidencial, pertenecía lo que sucedió en Honduras: un intento de Golpe de Estado por parte de Zelaya, frenado por las flagrantes violaciones a la ferrea Constitución Hondureña. En casi todos suele haber intervención, connivencia o beneplácito de países extranjeros, Honduras no es la excepción: allá el intervencionismo (y la plata, e incluso las papeletas para la dizque 4ta. Urna, y las avionetas con droga...) descarado llegó del ALBA. Zelaya no quería que se hicieran las elecciones del domingo, desde mucho antes que lo destituyeran. En mayo debería haberle indicado al ministerio de finanzas que aflojara el billete al TSE, y no lo hizo, sin embargo ya tenía preparado el catering para 10,000 invitados a una fiesta para la noche del referendum no vinculante (tramposa figura esa... no sé si fue idea de Viciano o de Vinicio...).

2.- Porfirio no será el primer ni el último presidente que llegue al poder en segundos, terceros o cuartos intentos (Lula no ganó hasta la 3ra. vez que se presentó, por ejemplo) así que el dato es casi irrelevante.

3.- Los intereses políticos gringos en Honduras no los conozco, pero los económicos son cirtamente minúsculos: así USA se quedara con todo el PIB Hondureño, sólo supondría el 0,15% de su economía, así que ni le hace cosquillas (creo que no tendrían ni para cubrir una quincena de Guerra en Irak, ya que has sacado ese conflicto a colación).

4.- Con respecto a las elecciones que gana Chávez, se hacen en condiciones de infinita superioridad sobre cualquier opositor usando la chequera del Estado para beneficio partidista (PECULADO) tal y como hace Correa acá pero con esteroides. Los dictadores más sanguinarios y represivos suelen ganar comodamente en las urnas (Hitler, Mussolini, creo que Franco también hizo conatos de referéndum, Castro tiene sus pantomimas, el de Zimbawe, Obiang que acaba de ganar creo que con el 90% las de guinea ecuatorial) no es tanto como se gana sino como se gobierna: despreciando a las minorías, cerrando medios, nacionalizando negocios, limitando la divisa... en fin, recortando libertades ciudadanas. quienes gobiernan así son tiranos así ganen elecciones.

5.- No sé cual creas que debe ser la solución para Honduras, pero un gobierno que no se queda con el poder, que mantiene las elecciones que estaban programadas, que no ha necesitado de represión alguna, que ha contado con todo el respaldo popular mayoritario como ha quedad demostrado durante todos estos días y en especial en la elección, no parece calzar en el patrón de Golpista. A Mel no lo quiere casi nadie en Honduras. Nunca tuvo demasiado apoyo, (incluso cuando ganó) pero desde que se alineó con Chávez y en todos los días desde la destitución lo que ha ido haciendo es PERDER la poca popularidad que le quedaba en su país. Lo más sensato, si le queda un gramo de aprecio por Honduras, es que se deje de memeces, reconozca al nuevo Gobierno y se exhilie en Caracas (a lo Bucaram) o enfrente los juicios pendientes (a lo Lucio). Lo demás, es GADEJO!.

Hellkar dijo...

La gente ha elegido en las Urnas a sus ejemplos de "golpes de estado" así que dentro de un ejemplo falso no se puede entrar a discutir, pues el resto por obvias razones son falsos.

Busque sobre la United Fruit y su relación con los golpes de estado.
Acaso los EEUU se va en contra de todo el planeta por nada, siempre hay intereses luego hay los motivos altruistas del pretexto.

La ONU ni siquiera envía observadores internacionales, es algo muy claro no aceptan esa farsa, solo hay unos pocos perdidos que lo hacen.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que se flagelo a la democracia y a la constitucion en Honduras!....

Pero a este punto pareceria que la mayoria ha declarado su inclinacion. Parece que Zelaya no es el que el PUEBLO quiere en este momento. Parece que las Urnas han hablado por si solas....

Sobre Brasil, su posicion dudosa es muy clara. Brasil no le abre las piernas a USA facilmente, y tambien sabe que para poder salir necesita (no aliarse) pero no tener a los CUCOS del Siglo XXI en contra por el momento. Brasil sabe que jugarles como Mojon en Marea a Chavez & CIA es lo mas adecuado. Sin tomar bandos....LULA sabe lo que hace....

jose dijo...

Adhiero a casi todo lo que dices, Juan. Excepto en la parte de "...no ha necesitado de represión alguna...".

Convengamos en que, con la excusa del estado de emergencia y de "mantener el orden", se vulneraron algunos derechos ciudadanos con medidas como toques de queda, reestricciones a la libre circulación, cierre injustificado de medios afines al Cretino Mel.

Por lo demás, estoy feliz por el pueblo hondureño. Se han sacado de encima la maldición castro-chavista que parecía expandirse como el tercer reich en la Europa de los 30s y 40s.

Es increíble como helkitar no puede dejar de hablar de EEUU. Algún grigno te hizo cachudo acaso???

Hellkar dijo...

El tema no es en cuantos intentos se llega, el tema es que esas elecciones son ilegales, nada más.

Las elites les imponen un presidente y luego inventan elecciones y les imponen un presidente por segunda vez
y salen los pobres trasnochados a decir que por estar en el mundial deben estar felices.

Que lindo, deben estar felices los esclavos por tener amos que visten bien, deben estar felices los vasallos por tener señores feudales que tienen tan bonitos castillos.

Hellkar dijo...

José

Para nada con la pinta que tengo difícil :-)

Lo que sucede es que ellos donde ponen sus puercas manos la embarran.
Con la mentira de Irak o la de Colombia la más reciente uno se da cuenta que necesitan un país para desestabilizar la región cercana.

Hablan en los medios de 7 bases militares cuando Colombia se convierte en un portaviones de las tropas gringas e inclusive ellos sabrán a qué ejército meten en suelo colombiano sin consultar a nadie. ¿Qué mejor forma de darse cuenta hacia donde van los gringos?

Y hay gente que piensa que los gringos entran en guerra por la democracia o el bien común. Tan inocentes...
Tienen un historial tan chueco como Luzbel luego de la caída pero bueno para algo sirve la propaganda...

jose dijo...

Helkar, un gole de estado no se limita solamente a "tumbar presidentes". Cualquier vulneración a la institucionalidad de un Estado ya califica como golpe. Acá sucedió en el 2007 con el TSE y este 2009 sucedió lo propio con la Corte Constitucional de facto que tenemos. Que Correa haya ganado 4 o 5 elecciones no le da legitimidad a los golpes que ha perpetrado a las instituciones y a las constituciones vigentes.

De paso eres hipócrita porque justificas a Chávez y Correa porque "han ganado elecciones" pero desconoces lo que pasó este domingo en Honduras. Por si no está claro HUBIERON ELECCIONES LIBRES, donde incluso participaron representantes adeptos a Zelaya y perdieron miserablemente.

Si desconoces las elecciones en Honduras, también hay que desconocer el trinufo de Correa en el 2006 ya que se produjo bajo el gobierno del golpista Palacio. Es decir, bajo tu lógica, en Ecuador debemos devolverle el poder a Lucio para que termine sus 4 años y tener nuevas elecciones.

A ver como te la sacas ahora. Seguro que con EEUU o Irak o McCain jajajajaja.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,

"Las elites les imponen un presidente y luego inventan elecciones y les imponen un presidente por segunda vez
y salen los pobres trasnochados a decir que por estar en el mundial deben estar felices."


No seas ignorante. Las elecciones estaban convocadas mucho antes de la destituciónj. Los candidatos electos también mucho antes, siendo Zelaya presidente. Acá no hay ningún invento para legitimar nada. Lo que hay es un delincuente que quiso dar un golpe de estado aupado por unos caretucos emperrados (si de perro) en imponer su franquicia totalitaria a como de lugar, y unas instituciones que no permitieron el delito.

Para elecciones ilegales las de la convocatoria de la Asamblea Constituyente en Ecuador, con un tribunal electoral de bolsillo ilegalmente destituyendo diputados electos por el mismo pueblo, y el mismo día, que eligieron a Correa. Espero que, por coherencia, pidas la anulación y el desconocimiento internacional de ese referéndum y los posteriores derivados del mismo. Cuanta falta de ética. Ya lo decía el tango Cambalache...

Hellkar dijo...

José

Me acusa de algo que no soy, pasa por alto detalles pequeños como un un clavo en medio de un ojo.

Las elecciones de Chávez y Correa son legitimadas por la votación y el hecho de hacer elecciones libres.Por muchos años...

No es que aparecen unos 4 países a decir que aceptan las elecciones y el resto de países del mundo están locos como en este caso.
No hubo delegados de la ONU, ni de la Unión Europea, son detallitos menores.

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

Las elecciones estaban convocadas desde hace tiempo eso es cierto la mentira se da cuando aparecen diciendo que Zelaya renunció a la presidencia y que tienen la firma, cuando lo sacaron con pistola del palacio de gobierno.

Eso fue un golpe de estado y NO HAY LAS GARANTIAS en esas elecciones eso es lo claro.

En el caso ecuatoriano hubo las garantías para hacer esos referendum.
La verdad esas comparaciones me dan tristeza.
Confunden limonada con marejada.

Juan Montalvo dijo...

A mí lo que me provoca tristeza es tu evidente sectarismo: cuando te conviene, los atropellos constitucionales están bien y todo son garantías, cuando es al contrario, No las hay "eso es lo claro"... Han acudido observadores internacionales, de todos los continentes. Japón y Alemania ya se han sumado al grupo de los que reconocen la validez de las elecciones. Es inaudito que con la demostración tan obvia de civismo y voluntad de un pueblo sigan existiendo ilusos defendiendo los intereses particulares de un CRETINO y sus adláteres por encima de la voluntad de un pueblo soberano.

¿De qué garantías hablas tu acá? ¿Acaso no has visto que hay ministros con doble cédula?¿Sabes lo que eso significa? 2x1 en votos. Quien sabe cuantos habrá con 3 o 4 cédulas ejerciendo votos en diferentes mesas. No hace falta hacer fraude en el conteo si se hace previo. A parte del uso y abuso de los fondos públicos en proselitismo personal. No seas Iluso.

Xica dijo...

Escribo esto antes de leer todos los comentarios, pero no quería dejar de contarles que gracias a un buen colega hondureño con quien hablo por lo menos 3 veces a la semana, me enteré que el "burro Mel" (así lo llaman en su país) es un cocainómano sin remedio. El día que el ejército lo fue a recoger (la decisión ya estaba tomada por el Congreso, el ejército sólo lo fue a recoger para cumplir órdenes), el burro Mel estaba hiper drogado, tanto, que no se podía ni mantener en pie. El hecho de que haya salido en pijamas no fue porque así lo dispuso el ejército, sino porque el hombre no se podía ni mover.
Al dia siguiente, ya despabilidado, había esquilmado $140 000 CIENTO CUARENTA MIL DOLARES de la tarjeta de crédito de la Presidencia, en "atuendos de vestir".
Pobre Latinoamérica, plagada de imbéciles en el poder.

Anónimo dijo...

Me permito una digresión con su permiso, hablando de los que cargan doble cedula.

Habrá quienes no le den importancia al hecho, pero todo lo que hace el sátrapa tiene un trasfondo. El hecho de que un alto funcionario del gobierno sea el portador de dos cedulas, mas allá de la flagrante falta de ética demostrada por el mismo, debe llevarnos a pensar en el número de ciudadanos que han sido "permitidos/contratados para hacerlo" con fines electoreros.

Uno de los mecanismos para ganar elecciones es ese, así un millón de APistas se convertirían en dos, dos y medio, tres, lo mas que se pueda sin levantar demasiada sospecha.

Otro mecanismo es incluir a los muertos en el padrón electoral para que "les den depositando su voto", otro es el cambio de dirección de los votantes (aunque esto se da más en elecciones seccionales), i.e. unos cuantos miles de ciudadanos pagados pasaje y viáticos para ir a visitar Galápagos el fin de semana de elecciones pueden cambiar el rumbo de esos comicios.

Otro es cambiar los papelitos al amparo de la oscuridad, lo puede hacer el Presidente de un Tribunal en compañía de un “imparcial e incorruptible militar” (de esos que no se meten en política).

Todo esto se da cuando se tiene el control del Consejo electoral y del registro civil; Es el registro civil el que envía los datos de ciudadanos actualizados al Consejo electoral, si se tiene el control de estas dos entidades se facilita el fraude; Por suerte tenemos un gobierno cuya mejor carta de presentación son sus Manos Limpias. ;=)

De ahí, el súbito interés del Sátrapa en "competir" con el Registro Civil de Guayaquil que ya existía y hacia bien su trabajo. NO se crean que tiene como única intención imprimir las "mejores cedulas de identidad del mundo", sus interese son otros, es por ahí por donde va la cosa.

Esa muequita burlona del sátrapa cuando dice que no sabe si estará en el sillón de Carondelet hasta el 2.016 a mi me da muy mala espina.

Así también se ganan elecciones y luego vienen a decirnos que han sido elegidos democráticamente 5,6,7 veces y que por eso tienen derecho a hacer lo que les venga en gana, porque claro! Después de todo Bush invadió Irak (Te mando mi cheque?).

Disculpas por salirme del tema y nuevamente mis Enhorabuenas para ese pueblo Hondureño, deben estar FELICES, pues clasificaron al mundial y acaban de patearle el trasero al "BAGRE VENEZOLANO".(Dolió, eh!?)

Saludos

F.R.

Hellkar dijo...

Es obvio que están felices pues la receta funcionó muy bien, distinto al caso Irán Contras pero con un resultado similar, ahora con los gringos más cerca de latinoamérica ya estarán listos los vasallos para realizar las genuflexiones necesarias y mover la colita cual perros mismo pero apuntando a un nuevo dueño.

Con todo la historia los tiene muy
bien identificados.

Ah por cierto!!! Lucio también estaba drogado por eso se tropezó en el helicóptero jajaja.

Acá los democráticos antes esperaban que el presidente acabe su mandato los 4 años, ahora que no les conviene buscan la manera de sacarlo. "Ironías de la vida..."

Juan Montalvo dijo...

Para aquellos que sepan Inglés, les dejo este texto de Rodrigo Cantero, un Hondureño de clase media que colabora con algunas webs como getliberty.org, Americans for Limited Government y otras webs. De un post titulado "Honduras for Hondurans" destaco los siguientes párrafos:

"La pequeña y humilde Honduras sigue dando al mundo lecciones grátis de democracia. La más inesperada de las naciones, el más inesperado de los héroes, ha desenmascarado al mundo y sus líderes por lo que realmente son: HIPÓCRITAS.

Líderes del mundo, dirigidos por Obama, miraban desde las alturas hacia Honduras pensando que pertenecíamos a eras de oscurantismo, que no teníamos ley. Juzagaron a Honduras y nuestra Constitución sin conocer nuestro país ni nuestras leyes. Defendieron a una persona por encima de un país.

Se negaron a ver que una de las peores amenazas para la democracia está en los que se llaman demócratas, ganan una elección y aprovechan su victoruia para desbaratar la independencia de las instituciones desde dentro. Desean más poder Presidencial, despreciando la idea de compartir el poder o del equilibrio de poderes. [...]

Estos "demócratas" intentaron e intentaron que no se dieran nuestras elecciones. Intentaron quitarnos nuestro derecho a votar, nuestro derecho a elegir. No pudieron romper el deseo de nuestro país. No pudieron romper el espíritu de nuestra gente. No consiguieron dejarnos sin nuestras elecciones.

Ayer fue un dia de orgullo. Nunca he estado más orgulloso de mi país y de sus ciudadanos."

Lección de democracia a todos los que, como Hellkar, se dicen demócratas y apoyan no reconocer un proceso democrático para defender a un CRETINO DELINCUENTE.

"Tiny, little, poor Honduras just keeps giving the world free lessons on democracy. The most unlikely of nations, the most unlikely of heroes, have unmasked the world and its leaders for what they really are: hypocrites.

Leaders from around the globe, led by Barack Obama, stood tall and looked down on Hondurans, thinking we belong in the dark ages, thinking we have no rule of law. They judged Honduras and our Constitution without knowing our country or our laws. They defended a person above a country.

They neglected to see that the biggest threat to democracy are so called democrats, who win an election and then turn on the government institutions that helped them get to where they are. They eat away at the institutions independence from within. They desire a stronger presidential role; they despise the idea of power sharing or the idea of balance of power. [...]

These "democrats" tried and tried again to dismiss our elections. They tried to take away our right to vote, our right to choose. They could not break the will of our country. They could not break the spirit of our people. They could not turn us away from elections.

Yesterday was a very proud day, and I have never been prouder of my country or our citizens."

Carlos-Julio dijo...

" lástima Honduras está sumida entre intereses políticos y económicos gringos." digno comentario de Hellkar...
Claro...debe ser por el petróleo, no, digo, por el uranio, no tampoco...¿oro?¿platino? ahhhh no...por la grandísima inversión grin...no...tampoco...
Bueno, la verdad no se me ocurre que intereses económicos, y lo de político, sino es por una posición geográfica privilegiada (ej. Panamá y su canal), lo que se suele llamar geopolítica,si no es por geopolítica, solo habrán intereses económicos que empujen a intereses políticos.
En el caso de Honduras no existen ni intereses gringos económicos (y por tanto no hay intereses políticos) ni geopolíticos.
En el caso de Chávez hay intereses políticos pues es una ficha en la que gastó mucho dinero y económicos pues Mel abría una de las rutas de la droga (muchas avionetas con matrícula Venezolana cargando droga se han estrellado en Honduras este año).
Ahhh....ese sí podría ser un interés político real gringo: Eliminar la ruta de droga Venezuela-Honduras-USA...pero en ese caso, Hellkar deberá admitir la premisa de que el Mico Mandante patrón de Correa y su otro títere Mel son unos vulgares narcotraficantes.
De donde Mel y Hugo debieran estar es presos bajo 7 llaves por críminales.

Carlos-Julio dijo...

Me extraña también que un tipo que dice no creer en la religión hable tanto del diablo, Hellkar... y por cierto me escandaliza ver que la gloria de satanas te parezca santa. Sin duda eso explica mucho tu visión de lo malo como bueno y lo bueno como malo...

Carlos-Julio dijo...

Hugo Chávez hace precisamente eso de lo que acusas al "libro negro" ese...paga para propaganda (intervencionismo ilegal) como lo hizo con Honduras, como se demostró lo hizo en Argentina con las maletas, como lo hizo en Bolivia, como lo hizo en Perú (allí perdió con Ollanta por bocón), como lo hizo en Nicaragua, como lo hizo en Paraguay, como se rumora lo hizo con Correa (tiene sólidas bases ese rumor...sino de donde sacó para más propaganda que Noboa?) y como probablemente lo hizo en Uruguay.
Eso, allí si vale??? o solo es inmoral cuando lo hacen los gringos, Hellkar?
La verdad, estás lavadito el cerebro.No hay caso, pero no puedo evitar el contestar tus verdades a medias...es una buena terapia contra el stress y el aburrimiento

Carlos-Julio dijo...

Como siempre F.R. super acertado desde mi punto de vista...

Carlos-Julio dijo...

Otra vez! que vaina contigo!..el pez por su boca muere, Hellkar...

Ante la acertadísima réplica de Juan Montalvo, no se te ocurre otra que tu mismo hacerte un foul:
"La gente ha elegido en las Urnas a sus ejemplos de "golpes de estado" así que dentro de un ejemplo falso no se puede entrar a discutir, pues el resto por obvias razones son falsos."

Si para tí el resultado de una elección es tan sagrado, pues entonces...que carajo defiendes a Mel? los números no mienten y en ésta votación, con casi un millón más de electores que cuando eligieron a Mel, con 10 puntos menos de ausentismo que cuando eligieron a Mel, Porfirio Lobos va ganando con el 55% de votos de 2.5 millones escrutados hasta ahora, es decir con casi 1.4 millones (Mel fue electo con 1 millón de votos aproximadamente). Y aún faltan por escrutar más de un millón de votos...! (ver http://www.tse.hn/jc/)
Entonces, según tu propia boca, la comunidad internacional debe reconocer la decisión democrática del pueblo hondureño y el resto de tus razonamientos son falsos pues la elección es la premisa fundamental que hace todo lo demás irrelevante.
Por cierto, ningún candidato ha hablado de fraude. Por cierto, Lobos, con pasado comunista, es visto dentro de Honduras por muchos opositores a Zelaya como "la segunda opción de Chávez"....mira en internet la información, hay decenas de noticias en diarios de izquierda como de derecha, allí te pongo un link generado por AFP
http://www.larepublica.com.uy/mundo/390509-porfirio-lobo-el-ex-comunista-captado-por-la-derecha-favorito

Es decir eso desbarata también tu comentario de "Lobos fue derrotado por Zelaya las últimas elecciones, y oh! sorpresa gana un partidario de derecha. Coincidencias..."
De hecho, la estrategia de su más directo rival político, Elvin Santos, del Partido Liberal (PL, derecha, ex partido del traidor Mel) ha sido vincularle con Zelaya y con Chávez, lo que yo creo le quitó votos, pues Zelaya y sus seguidores apostaban por la abstención.

Carlos-Julio dijo...

Del comentario de Hellkar "Las elites les imponen un presidente y luego inventan elecciones y les imponen un presidente por segunda vez"

Las élites fueron los únicos votantes? recalco..ningún opositor, en defensa de sus intereses, ha denunciado fraude.

Por último yo puedo decir, en un comentario similar al de Hellkar, pero en base a hechos veraces y constatables, al contrario de solo percepciones que es lo que brinda Hellkar:
"AP (pese a desmentidos públicos de Correa de que él no buscaba un nuevo mandato y que pediría que eso no se de)inventa unas elecciones, elecciones fraudulentas amañadas por una constitución hecha por Vicianos, Vinicios, burós políticos y Alexis, hecho denunciado y demostrado por varios asambleístas, algunos de ellos afines al gobierno hasta ese momento. Esos sórdidos personajes,que no tenían atribuciones para ello, forjaron un nuevo mandato para Correa, quien protejido por un obsecuente TSE tuvo una incontable propaganda electoral con recursos del estado (peculado, como dice Juan "con esteroides"), mientras a sus opositores les daban franjas publicitarias en la madrugada y por medios de poca circulación, imponiendose así un presidente....!

ahhh y cambiaron las reglas del juego de los porcentajes necesarios para que no haya segunda vuelta(porsiaca), y encima, como está demostrado en Actas, hicieron fraude (hay cientos de denuncias y las actas que enseñaba Lucio, Nebot, Jairala y los exit polls independientes así lo prueban, pero fueron ignoradas por el TSE que está vendido a favor de Correa)

Carlos-Julio dijo...

Nuevamente el pez por su boca muere Hellkar
"Que lindo, deben estar felices los esclavos por tener amos que visten bien, deben estar felices los vasallos por tener señores feudales que tienen tan bonitos castillos."

Amos que viven bien, con chef belga (despidió al ecuatoriano el muy cabrón dizque nacionalista, que por cierto se casó con extranjera pues las ecuatorianas no "daban la talla" y eso decía desde su época en la U.Católica), viajan en jets privados, visten bien, como Correa con camisas "bordadas" (las "adefesiosas" como se las conoce) hechas a medida cada una $400 y con modelos únicos sin repetir, que exigió al min. de educación que NO LAS USE, que sólo el rey podía usarlas (denigrante...el humillado ministro prefiere el vil metal a la dignidad, debió renunciar!),
con reloj Patek Philippe (uno de los más caros del mundo!)y gafas Persol (por cierto...el modelo que usa Rafico I, irónicamente fue el usado por Daniel Craig, el nuevo 007 en "Casino Royale"..lo sé pues son mi mismo modelo! que vaina!)

El socialismo es precisamente eso...una élite, nomenklatura, o como quieras llamarle, que vive bien en riqueza ellos, sus familiares y sus "ahijados" en el mercantilismo más argollado que existe, (Fidel y Raúl y su familia,Hugo Chávez y sus hijas viendo a Maddona y su hijo viajando en helicóptero de guerra de la marina Venezolana a vacacionar son vivos ejemplos de esto) mientras el resto somos igualados a la pobreza (y cínicamente dicen que en Cuba no hay pobres, pues todos tienen más o menos lo mismo! claro! la misma pobreza!)

Eso es ser vasallos, sin duda.

Si no crees lo del estílo de vida de magnate de Chávez, mira las fotos en http://venezolanoscapitalistas.blogspot.com/
O mira el presupuesto de Venezuela para el 2010 donde Chávez se asigna un presupuesto anual sólo para ropa de ¡US$400,000.00!

Si no crees lo de Fidel mira los 5 videos con filmación contrabandeada a USA donde se ve al barbón bebiendo vinos exclusivos en sus almuerzo, los hallas en youtube en http://www.youtube.com/watch?v=V7oK3zj1vd4
No se x que me gasto, el lavado de cerebro es irreversible y no permite discernir...lamentable!

Juan Montalvo dijo...

Carlos Julio,
Gracias por recordarnos la intervención de la zarpa chavista en el continente (y nos quejábamos de los gringos?). Precísamente, tras el fiasco del maletín de PDVSA para los Kirshtner, se hicieron más sofisticados y en Uruguay, los fonods de $31,5 MILLONES para la campaña y el endoso del guerrillero que todos se han apurado en felicitar como nuevo Presidente, llegados de Venezuela se camuflan como compras de libros escolares. Acá el link a la noticia que se resume de la siguiente manera:

Apliser hace, por primera vez en su historia, un negocio de exportación de libros escolares con un contrato por $32 millones. Los libros cuestan aprox $500,000. ¿Son muy buenos negociando estos Uruguayos? ¿Muy tontos los Venezolanos? Mmmm, el Presidente de Apliser es Primo Hermano de Lucía Topolansky Saavedra, cabeza de la lista para Senadores del Frente Amplio, partido finalmente ganador, y además, Doña Lucía es, TACHAN!!! la ESPOSA del Sr. Mújica, el ex guerrillero que ha ganado las elecciones.

Por supuesto, en todo esto no hay nada sospechoso, otra cosa sería que el dinero viniera de los USA, ahí sí, estaríamos en presencia de otro caso Irán-Contra de los que le gusta recordar a Hellkar.

Carlos-Julio dijo...

De nada Juan! Ya sospechaba que Uruguay era otro de la franquicia comunista (por cierto, Hellkar, como sabrás a Chávez ya se le chispoteo que es comunista! pero creo que tu también lo eres y no ves nada de malo en el comunismo...ver en http://www.youtube.com/watch?v=t07DViFiK6k
o en
http://www.youtube.com/watch?v=cPxfzRZMfCc

y que se pone a realizar reuniones internacionales de comunistas http://www.eluniverso.com/2009/11/29/1/1361/dio-un-giro-hacia-comunismo-barca-chavez.html?p=1354&m=1775 )

Hellkar
!qué más vasallos que los que aceptan el vasallaje, como tú y el resto de Correístas! a mí no me cuentes en ese grupo de avasallados.

Hoy continuamos viendo que alguien se sigue creyendo majestuoso y superior al resto de nosotros, y no es la primera vez!

Rafico I se cree majestad, y cree que el resto somos por tanto SUS VASALLOS, pues si alguien es majestad, por lógica debe tener vasallos a los que gobernar.

Hace unos días, Rafael I acude, de improviso, a la ex CATEG.
En ese lugar había una huelga de de trabajadores jubilados.

Los trabajadores al ver llegar los carros de la seguridad, pensaron que la policía iba a desalojar a los jubilados y se sumaron a estos últimos para evitarlo, agrandándose el problema por la imprevista, inoportuna e imprudente visita de Rafael I.
Ya informados de que era su majestad, pero ya con los ánimos caldeados por todo el relajo armado, los trabajadores a viva voz expresaron su descontento contra Correa y su proyecto de declararlos "empleados públicos" pues ellos prefieren ser lo que siempre han sido, empleados privados y aprovecharon el momento, repito, con los ánimos caldeados, para expresarse y protestar.(así fueron contratados, como "privados", y están en su derecho de expresar su opinión. El estado debería de solucionar legalmente esto, haciendo que los despidan e indemnicen y luego contratándolos, si ellos lo desean y la empresa los necesita, como empleados públicos. Pero no ilegalmente cambiarlos de categoría )
La seguridad de Correa cerró las puertas de la ex CATEG, y fueron ellos entonces (la seguridad) quienes interrumpieron el servicio en la Garzota.

Ahora, a dedazo limpio, eligen a 19 de los trabajadores como chivos expiatorios, y los despiden sin derecho a indemnización, quien sabe si por pedido de Correa (conociendo su caracter vengativo y resentido es probable), o por funcionarios esbirros. Los despiden a los 19 por haber "afectado la majestad de la presidencia (lease la majestad de Correa" con visto bueno, y se dice que despediran a más, todo por el imprudente visitante. Por cierto, por lo menos a una empleada Correa pidió personalmente " A esa gritona me la botan!" dejando sin empleo a una mujer humilde por osar encolerizar a su MAJESTAD.
Correa pretende AVASALLARNOS a todos, Hellkar, y sin duda vasallos auto erigidos los hay aunque cada vez son menos, y "ya estarán listos los vasallos para realizar las genuflexiones necesarias y mover la colita cual perros mismo" y "deben estar felices los esclavos por tener amos que visten bien, deben estar felices los vasallos por tener señores feudales que tienen tan bonitos castillos (Carondelet)"
NO ME CUENTES ENTRE los vasallos!
http://www.eluniverso.com/2009/12/02/1/1356/electricos-son-despedidos-afectar-majestad-presidencia.html?p=1354&m=2176

Hellkar dijo...

Carlos Julio

No quería que se confunda cada vez que haga un comentario sarcástico lo le voy a marcar ;) --> (sarcasmo)

Con eso no se confunde.

Si hablamos de intereses geopolíticos pues obvio divide y vencerás como Aliados de Israel no importa a quienes masacren mientras mantengan la región lejos de la paz.
Ahora para Sudamérica tenemos Colombia, para Centroamérica tenemos Honduras.

Que el diablo lo tenga en su santa gloria (sarcasmo), ¿Porqué lo menciono? pues para que usted me entienda :-)

Ahora, Carlos Julio y Hellkar tal vez no existan luego de 50 años cuando pasen documentos de como trabajaron las agencias gringas para botar a Zelaya y poner a su títere.

Como salieron hace un año máximo a decir cuantas veces habían intentado matar a Fidel Castro. El criminal (CIA, EEUU, como lo quiera ver) se declara culpable y que ha hecho el mundo por eso? NADA

El sistema está podrido y cada día nos inundan de esa información.

:-) sale tal o cual artista, deportista, etc. a demostrar a la gente cuanto puede despilfarrar en una fiesta o una mansión y ratos después muestran a gente muriéndose literalmente de hambre, pero la propaganda es ... el sistema funciona.

Hermoso, sublime, único, pero falso, funciona para las elites que se embolsican de plata en todas las crisis porque para todo hay que hacer negocio y los que se suicidan son los pobres que no tiene como darle de comer a sus 8 hijos.

Lastimosamente EEUU tiene la capacidad de intervenir en lo que le de la gana por ser la potencia mundial más grande, pero no mueve un dedo algo ya demostrado hasta la saciedad mientras no vea un negocio. Pueden ser los dictadores más sanguinarios que mientras sean vasallos de los gringos van a ser apoyados.

Cuando se pide intervención de EEUU para arreglar lo de Honduras es ejerciendo presión como lo hizo todo el mundo decenas de países, organizaciones, etc. para que el golpista se largue, cosa que no les interesaba. Tenemos un Bush con modales, nada más.

Por último no hay como comparar ambas elecciones (Honduras con Ecuador) pues las situaciones muy diferentes, obviamente ustedes los perdedores van a salir con cualquier cosa para no aceptar que PERDIERON. ¿Porque perdieron sabía? (sarcasmo)

Si hay un gobierno que no ofrece garantías derechos humanos siquiera, por donde va a ofrecer garantías elecciones libres.
Si ese mismo gobierno ha sido cuestionado por ONU OEA ALBA UNASUR UNION EUROPEA, ya es querer tapar el sol con un dedo.

Pero bueno cierre los ojos e imagine que el sol no le quema la cara porque usted no lo ve.

Anónimo dijo...

Carlos Julio.. te luciste con los links... me he quedado impresionado con este particularmente:

http://venezolanoscapitalistas.blogspot.com/

Helkar.. sería bueno que lo revises y con la mano en tu corazón con estrellita revolucionaria tatuada a su superficie.. nos comentes si no sientes traicionada y ofendida por parte de Chavez y su clan.. toda tu ideología anticapitalista..

Sería bueno contar con fotos y videos del clan Correa que desenmascaren esa faceta que muchos como Helkar niegan. Sé que fotos HAY.. pero ideal sería compilarlas.

JM.. excelente post

Saludos
INFILTRADO...

Anónimo dijo...

"Por último no hay como comparar ambas elecciones (Honduras con Ecuador) pues las situaciones muy diferentes, obviamente ustedes los perdedores van a salir con cualquier cosa para no aceptar que PERDIERON" - Helkar

Evidentemente no hay como comparar elecciones en ambos lugares.. EN HONDURAS no contaban con la presencia del IMBECIL CLON DEL GRINCH CONOCIDO COMO EL MAGO SIMON.. quien batió récords mundiales por la demora en la entrega de los resultados electorales (JAMÁS OLVIDAR ESTO).. lo cual DEJA CONSTANCIA (menos para los ingenuos o los sectarios) de que EXISTIÓ UN FRAUDE GIGANTESCO y de un grado de sinverguencería JAMÁS VISTA ANTES.

Saludos
INFILTRADO

Juan Montalvo dijo...

Infiltrado,
Tampoco existían en Honduras centros de recuento paralelos (Santa Isabel), ni han tenido a un candidato controlando los fondos públicos para usarlos descaradamente en proselitismo.

No olvidemos tampoco un pequeño detalle: en el 2006, el infame Lucio Gutiérrez fue impedido de candidatizarse y tuvo que ser Gilmar, un personaje con mucho menos respaldo popular de quien todos tenemos la imagen de aquella componenda en el congreso con Omar Quntana arranchándole no se qué papelotes, y a pesar de eso, sacó una votación bastante interesante (casi desbancando a Correa del 2do lugar que le llevó a la 2da vuelta y después a la presidencia). En mi humilde opinión, creo que, hasta el propio Correa sabe que de haber sido Lucio, en lugar de Gilmar, el candidato, la 2da vuelta 2006 habría sido Alvarito vs Lucio y Correa se habría regresado a su cátedra universitaria con su carrito del 95. Ahí sí los PERDEDORES (cómo le gusta a Hellkar llamar a los que no votan por su candidato (y a mí que me da la impresión que Hellkar votó por Lucio en la elección que ganó contra Alvarito...), tendrían todo el derecho a protestar, salir a las calles y demás.

Es obvio que los revoltosos del castrochavismo habrían intentado caotizar el país a posteriori, pero creo que cualquiera de esos dos candidatos, con el petróleo a $140 lo habría hecho mejor que el despilfarrador del siglo XXI, y sin recorte de libertades. De momento tendríamos 500 millones más (los correspondientes a lo dispendiado en todo el proceso de diseñarse una nueva constitución para dar un golpe de estado chávez style) para usar en obra social o fomento del empleo.

Hellkar dijo...

Hay un informe económico sobre el resultado del gobierno de Venezuela y como en estos 10 años han bajado los porcentajes de pobres en ese país, este informe es hecho en EEUU por el Center for Economic and Political Research radicado en Washington.

Aquí les dejo el interesante informe.

http://www.cepr.net/documents/publications/venezuela-2009-02_spanish.pdf

Juan Montalvo dijo...

Por cierto, cambiando de tema, no sé si conocen el espeluznante artículo de Xavier Andrade Andrade en El Telégrafo del 11 de Noviembre. Según este Sr., en un intento de atacar los valores tradiconales del Guayaquileñismo y en particular la frase Madera de Guerrero, se lanza a decir lo siguiente:

Comienza por establecer que acá tenemos una visión racista de la sociedad:

"la “ilustre” Junta Cívica de Guayaquil, tan “retardada” para citar uno de los insultos favoritos del Alcalde Nebot para descalificar la opinión de sus adversarios, que piensa la vida social como el terreno donde la reedición del racismo es necesaria.

Se atreve a afirmar lo que "piensa" la Junta Cívica, y peor, afirma que ese pensamiento tiene el racismo como una condicion "necesaria". Este Infeliz chupamedias que cobra del deficitario diario El Telégrafo, además de IDIOTA, debe ser telépata.

Por si esto fuera poco, también se atreve a anunciar que la visión tradicional de lo que todos entendemos por guayaquileñismo,
intenta dar un perfil denigrante de la mujer guayaquileña desde la mitología de Guayas y la "Sumisa" Quil, potenciado por décadas de dominio de los socialcristianos:

"se destaca la cristalización de la visión más conservadora que encarna su nueva directiva como efecto del legado de décadas socialcristianas: la de los lugares comunes sobre sentidos mañosamente creados de “guayaquileñidad” tales como la apelación a un pasado prehispánico idealizado como “guerrero”, caracterizado, además, por una heterosexualidad ahistórica cuya referencia se encuentra en el estoico “Cacique Guayas” y la devota y sumisa “Quil”."

Este IMBECIL (si con todas sus letras y en mayúsculas) desconoce el empuje, la dignidad y el emprendimiento de millones de Guayaquileñas que sacaron adelante a sus familias, en muchas ocasiones sin la ayuda de ningún pelafustán, y sin adquirir suminsión de ningún tipo. Lo de madera de Guerrero va por todos los Guayaquileños (sin distinción de sexo).

Pero, lo más delirante es el párrafo siguiente, aunque no se atreve a firmarlo cita a un tal "Gil":

"Si uno lee los relatos de la Colonia, aquello que caracterizaba a estas tierras costeñas fue precisamente la existencia de otros géneros: castas de hombres jóvenes, por ejemplo, cuya homosexualidad ritual era ampliamente celebrada y sancionada positivamente por los cacicazgos que los cultivaban a su alrededor ceremonialmente."

Aparentemente quiere indicar que las tribus prehispánicas de la zona eran una pandilla de rosados que no sólo se la pasaban sodomizándose unos a otros, sino que, además, lo celebraban pública y ritualmente.

¿Este es el ejemplo de información verza y contrastada que pretenden imponernos desde el Gobierno? Menos mal que nadie lee estas pendejadas...

Anónimo dijo...

Hellkar:

Qué bueno habría sido que Zelaya te tuviera de asesor, así le contabas todo lo malo que son los Imperialistas y le evitabas el que fuera a pedirles de rodillas que le dieran una manito y quizá también habrían evitado que el bagre venezolano y el sátrapa que nos gobierna pidieran PUBLICAMENTE a los asesinos que les ayudaran.(Que duro debe ser pedir ayuda a tan sangrientos personajes, verdad? Cuanto sacrificio) ;=)

Los imperialistas esto, los imperialistas aquello, nadie ha dicho que son unos santos, pero si la punta de su discurso es atacarlos hasta porque el café se enfría, pues a ponerle lógica a sus palabras: NO SE ARRODILLEN ANTE EL IMPERIO CUANDO LES CONVIENE!

Donde estudio el Sátrapa? En el país de los imperialistas
Donde vive la familia del Sátrapa? En el país de los imperialistas
Donde va de compras Pierina? Al país de los imperialistas
Donde quiso depositar sus ahorritos la prima de sátrapa ($ 28.000 ahorrados en 16 meses), pues en el país de los imperialistas.
Donde van de paseo los ladrones de este gobierno?, correcto, al país de los imperialistas
Quien es el mayor socio comercial del bagre venezolano?, pues, quien más?, los imperialistas.
Parece que ese odio hacia los imperialistas solo les sale a la hora de la perorata y cuando escriben en los blogs (Have you been in Miami lately?)

Que nos demuestran que se despilfarran millones en fiestas? Pues sí, la hija del bagre venezolano contribuye a esas causas asistiendo a un concierto de Madonna en Paris.
Andan en jets privados de lujo que por cierto no les han costado UN SOLO CENTAVO, se gastan cientos de miles de dólares solo en ropa, andan de paseo por el mundo con más frecuencia que Andrea Boccelli y ni siquiera son divertidos estos infelices. Los otros por lo menos saben cantar.

Se dan el lujo de chartear un vuelo a cuba para “operarse la rodilla” y de paso comprar maquinitas con sobreprecio, that’s cool isn’t it?

Los socialistas del siglo XXI nos demuestran a cada paso la baja ralea de la que están hechos, critican el imperialismo, la partidocracia, la burguesía, las transnacionales y cuando les conviene salen corriendo a abrazarlos como propios, vividores, saqueadores de sus pueblos con sus cuentas de banco repletas de dinero robado se atreven a criticar a otros que lo han conseguido con su esfuerzo, cantando, bailando, actuando, trabajando, liderando empresas PERO NO engañando a un pueblo prometiéndoles un cambio para acto seguido dedicarse a ROBAR y hacer hasta lo imposible para que no les quiten la teta de la boca, Ves alguna diferencia?

Sigue camellando ;=)

F.R.

Anónimo dijo...

Hellkar:

Qué bueno habría sido que Zelaya te tuviera de asesor, así le contabas todo lo malo que son los Imperialistas y le evitabas el que fuera a pedirles de rodillas que le dieran una manito y quizá también habrían evitado que el bagre venezolano y el sátrapa que nos gobierna pidieran PUBLICAMENTE a los asesinos que les ayudaran.(Que duro debe ser pedir ayuda a tan sangrientos personajes, verdad? Cuanto sacrificio) ;=)

Los imperialistas esto, los imperialistas aquello, nadie ha dicho que son unos santos, pero si la punta de su discurso es atacarlos hasta porque el café se enfría, pues a ponerle lógica a sus palabras: NO SE ARRODILLEN ANTE EL IMPERIO CUANDO LES CONVIENE!

Donde estudio el Sátrapa? En el país de los imperialistas
Donde vive la familia del Sátrapa? En el país de los imperialistas
Donde va de compras Pierina? Al país de los imperialistas
Donde quiso depositar sus ahorritos la prima de sátrapa ($ 28.000 ahorrados en 16 meses), pues en el país de los imperialistas.
Donde van de paseo los ladrones de este gobierno?, correcto, al país de los imperialistas
Quien es el mayor socio comercial del bagre venezolano?, pues, quien más?, los imperialistas.
Parece que ese odio hacia los imperialistas solo les sale a la hora de la perorata y cuando escriben en los blogs (Have you been in Miami lately?)

Que nos demuestran que se despilfarran millones en fiestas? Pues sí, la hija del bagre venezolano contribuye a esas causas asistiendo a un concierto de Madonna en Paris.
Andan en jets privados de lujo que por cierto no les han costado UN SOLO CENTAVO, se gastan cientos de miles de dólares solo en ropa, andan de paseo por el mundo con más frecuencia que Andrea Boccelli y ni siquiera son divertidos estos infelices. Los otros por lo menos saben cantar.

Se dan el lujo de chartear un vuelo a cuba para “operarse la rodilla” y de paso comprar maquinitas con sobreprecio, that’s cool isn’t it?

Los socialistas del siglo XXI nos demuestran a cada paso la baja ralea de la que están hechos, critican el imperialismo, la partidocracia, la burguesía, las transnacionales y cuando les conviene salen corriendo a abrazarlos como propios, vividores, saqueadores de sus pueblos con sus cuentas de banco repletas de dinero robado se atreven a criticar a otros que lo han conseguido con su esfuerzo, cantando, bailando, actuando, trabajando, liderando empresas PERO NO engañando a un pueblo prometiéndoles un cambio para acto seguido dedicarse a ROBAR y hacer hasta lo imposible para que no les quiten la teta de la boca, Ves alguna diferencia?

Sigue camellando ;=)

F.R.

Hellkar dijo...

F.R.

Estoy tratando de coordinar con mis amigos donde mismo vamos a ver la final de la Sudamericana.

Ardua labor. :-)

Hellkar dijo...

F.R.
Pero independientemente si son los bolivarianos, comunistas, capitalistas, etc. de la crítica que se haga a una actitud o país no necesariamente implica que se está ciegamente en contra a todo lo que haga o las actitudes que tome ese país.

Osea más claro uno reclama a un país o mandatario las cosas que piensa están mal y las dice de frente, pero eso no quiere decir que se debe estar 100% en contra como es el caso de la mayoría de las personas que escriben aqui, contra Correa.

Anónimo dijo...

Hellkar:

Vamos a por ese título y recuerda que la Liga está donde está gracias a las buenas gestiones del negro Paz (en gran medida), un empresario de esos que tanto te gusta atacar, estoy seguro que después del partido de hoy lo único que tendrás que decirle a ese "explotador" es GRACIAS NEGRITO, o me equivoco?.

Tienes razón en aquello de que no todo es completamente blanco y negro, ahora practícalo, también a mi me parece que defiendes a ultranza a correa, no me lo tomes a mal pero a veces tengo la impresión de que el sátrapa tiene guardadas (con el permiso de todos) tus bolas en su mesita de noche en una caja de crema Ponds ;=)

A festejar con mesura.

F.R.

Fernando Iturburu dijo...

JM:
tu amigo andrade habla desde una experiencia como antropólogo y traductor de un ensayo sobre la homosexualidad pre-hispánica, escrita por un guayaquileño que es el director del programa de masterado de antropología de la u. de fordham (NY). y, efectivamente, es gay, pero sobre todo, un tipo brillante y de extrema sencillez. uno de sus libros se llama: "The Politics Of Sentiment: Imagining And Remembering Guayaquil". él, junto a otros "ecuatorianistas" de EEUU, son largamente entrevistados por mí en un libro que espero salga pronto, se llama "El Aguila bajo el sol. Entrevistas a Ecuatorianistas de Estados Unidos". vale la pena leer lo que escribe Benavides. tomo gran distancia de andrade por una ingrata experiencia que no viene al caso. pero creo que andrade no logró contextualizar su palabra y la relegó al ya tradicional odio de los centralistas quienes, coincidentemente, nos quieren decir a los guayaquileños cómo debemos ser (y no hablo de lo que dijo nebot quien, por lo demás, no me interesa mayormente). la obra de benavides es totalmente desconocida por el medio, sobre todo por los que están llamados a conocerla. lo hacen a propósito, me consta.

Juan Montalvo dijo...

Fernando,
No veo en la nota de Andrade donde menciona que se refiera al estudio de Benavides, pero, en cualquier caso, independientemente de si vivimos en el enclave de la Sodoma Prehispánica o sí los bravos Huancavilcas perseguían españoles para culeárselos en lugar de enfrentarlos, el artículo de Andrade me parece totalmente fuera de lugar, jugando la carta de la supuesta homofobia para exagerar la homofilia.

Homosexuales hay, han habido y habrán, desde que existe el ser humano (salvo en Irán, claro, donde según Ahmedinejad no existen esas perversiones). Registros históricos de tal hecho son nutridos. El mismo Alejandro Magno era un conocido bisexual y en el mundo antiguo los efebos eran parteners de alcoba muy apreciados por patricios y pudientes. Sin embargo a nadie se le ocurre decir que, cuando un tipo destaca la valentía, la astucia y la destreza bélica de Alejandro y los toma como valores a destacar en la tradición macedónica, está siendo homofóbico y se olvida de la celebrada homosexualidad alejandrina. Creo que acá se confunde la nalga con las ganas de cagar (pardon my french) y todo a muy mala joda con intención de atacar instituciones que tienen un peso histórico y sentimental importante en la memoria de la ciudad.

Fernando Iturburu dijo...

JM: no entiendo muy bien a qué viene tu disquisición, que más me suena a aclaración innecesaria. repito: "pero creo que andrade no logró contextualizar su palabra y la relegó al ya tradicional odio de los centralistas quienes, coincidentemente, nos quieren decir a los guayaquileños cómo debemos ser (y no hablo de lo que dijo nebot quien, por lo demás, no me interesa mayormente)." y con esta me despido del tema.

Juan Montalvo dijo...

Fernando,
Pues yo creo que él contextualizó exactamente lo que quería decir y como quería decirlo, dentro de una línea particular que sigue ese ruinoso diario. Mi explicación a tu comentario, innecesaria o no, era más un adorno ejercitando mi derecho al hartazgo de que se utilice dinero público para panfletear descaradamente buscando incendiar una mecha peligrosa que en nada ayuda a la convivencia, que otra cosa.

Por cierto, que leí en Vanguardia qel plan que tienen para rentabilizar el Telégrafo: van a sacar "El Compañerito" un diario en formato periódico que se repartirá gratuitamente (es decir, subvencionado por todos con avisos de Ministerios y demás) a nivel rural con cuyo tiraje pretenden amortizar la nueva prensa que van a adquirir. Crean un agujero para tapar otro medio con el cual adoctrinar las inocentes mentes del Ecuador Profundo. Eso antes de verlo envolviendo fritadas, hornado, acelgas y naranjillas o, lo más probable, rasgado en tiras irregulares en las insalubres letrinas de las gasolineras de petrocomercial. Sorry for the tone... long day and these stupid blackouts that really get into my nerves.

Hellkar dijo...

F.R.

Jajaja buena es la joda :-) la verdad en los foros si he admitido ciertas cosas que considero que están mal, en el caso de Liga hay que reconocer el buen manejo del equipo que ha tenido el negro Paz o papá oso como es conocido en el submundo albo.

Como dijo un comentarista de FOX tenemos un equipo que ha ganado 2 años seguidos en la catedral el fútbol el Maracaná.

La bandera del va por tí Ecuador es digna de resaltar. Contra hinchas que los arrullaron con petardos en el hotel la noche anterior al partido, contra hinchas que molestaban todo el partido con luces laser, contra el arbitro amarilla que les dio un puyazo en el argot taurino al expulsar a Ulises de la Cruz Liga jugó contra todo y sacó otro torneo adelante.

Vamos U!

VIVA CORREA dijo...

"Menos mal que nadie lee estas pendejadas..."

TIENES RAZON MONTALVINO NEBOTCIANO ERES NADIE VOS Y TUS LARVAS SOCIALCRETINAS!!!!!!!

VIVA RAFAEL CORREA CARAJO !!!!!

Juan Montalvo dijo...

VIVE CORREADO Y CARAJEADO,
Parece que algunos no esconden su sumisión al poder y lanzan Vivas a la Correa que les ata. Lo siguiente, suponemos, será Viva Látigo, Viva Fusta, Viva Grillete, Viva Soga, Viva Yugo... pues nada... que cada quien achante su sumisión cómo mejor le parezca.

Fernando Iturburu dijo...

JM, eres poeta!!
"un adorno ejercitando mi derecho al hartazgo de que se utilice dinero público para panfletear descaradamente buscando incendiar una mecha peligrosa que en nada ayuda a la convivencia, que otra cosa."
(lo que sí me parece es que andrade, al no dar crédito a la fuente informativa -benavides- incurre en plagio, y eso es penado. al mismo tiempo, ese punto de vista es bastante obvio para cualquier estudioso del período colonial. al menos acá en US. por lo demás, de acuerdo contigo: son frases que, sacadas de contexto, son una vulgar manipulación para joder a otros. pero eso es parte del pensamiento vulgar y la práctica política del medio. cuando puedas/quieras, aventúrate en el internet buscando el trabajo de benavides, es muy bueno). y me gustó ver a ligay triunfar, aunque más al quito con el cuenca. mi equipo, emelec, no está para cosas mayores).

Juan Montalvo dijo...

Gracias, Fernando, por lo de poeta.

Interesante por lo demás, volviendo al tema del post, el nuevo paralelismo zelaya-correa,
Según un Comisionado de Derechos Humanos:

"...se reclamó por el incumplimiento de la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública por el Despacho Presidencial, en el manejo de sus partidas confidenciales, uso de falsas emergencias para hacer contrataciones directas."

Esto como que me resulta familiar... ¿De dónde será que me suena a mí este asunto de declaratorias de emergencias para contratar a dedo...? Mmmm Parece que le dieron la lección bien masticadita... and he swallow it all raw.

Fernando Iturburu dijo...

JM:
lee esta joyita: "Zelaya queria tanto a los pobres, que estaba buscando convertir a todos los hondureños en pobres..". Es un problema serio por ambos lados: apoyar a un golpista o apoyar a un candidato a dictador. Por suerte, hay elementos para decirle adiós a ese intento, al menos en Honduras. ¿Y qué hay con Uribe en Colombia? De Cuba, mejor no perder el tiempo.

Juan Montalvo dijo...

Excelente reflexión de Carlos Jijón en el diario Hoy.

"¿Fue Alfredo Palacio un presidente constitucional o un presidente de facto? ¿Fue Rafael Correa ministro de Economía de un Gobierno de facto? Los hechos, ya históricos, son que una mayoría de diputados declaró destituido al presidente legítimo sin seguir el procedimiento prescrito en la Constitución. Y que, horas después, el alto mando militar "invitó" a Gutiérrez a abandonar el Palacio de Gobierno en un helicóptero militar hasta que el dictócrata, como él mismo se definió, pudo asilarse en la sede de la Embajada del Brasil.

No recuerdo cuántas horas después, o si fueron días, cuando Correa asumió el Ministerio de Economía. Pero sí me acuerdo los argumentos que un grupo de periodistas exhibimos ante una comisión de la Organización de Estados Americanos que llegó al país preocupada por la situación de la democracia. La Constitución fue rota, alegamos, por el mismo presidente Gutiérrez cuando conspiró con la mayoría parlamentaria para destituir a la Corte Suprema y poner otra, adicta al Régimen, en su lugar. Un Régimen no puede, creo yo, romper la Constitución y, acto seguido, invocarla en su favor.

Los hechos, también ya históricos, en Honduras, fueron que el presidente Manuel Zelaya convocó a una consulta popular, que él llamó encuesta, con el objeto de reformar la Constitución para poder reelegirse, con el apoyo del presidente de Venezuela, y pese a la opinión en contra del Congreso, la Corte Constitucional y la Corte Electoral de su país. El Congreso de Honduras lo destituyó y los militares lo expulsaron del país.

Todo ello, poco antes de que terminar el período presidencial para el que Zelaya fue elegido. Pues bien, el domingo de la semana pasada, en unos comicios realizados en la misma fecha para el que estaban fijados, Porfirio Lobo, un opositor tanto del presidente depuesto como del presidente de facto, ha sido elegido nuevo mandatario de Honduras. Y yo sostengo que es tan legítimo como la primera vez que fue elegido Rafael Correa, por la simple razón de que el proceso es casi idéntico.

Que los que derrocaron a Gutiérrez eran golpistas buenos y los que echaron del poder a Zelaya son neoliberales malos resulta un argumento tan infantil como maniqueo. Escuchar al Ecuador exigir la restitución de Zelaya, es como si el burro hablara de orejas."

Juan Montalvo dijo...

Adicionalmente al comentario de Jijón, el apoyo popular a Gutierrez era infinítamente superior al puñado de revoltosos que defienden a Zelaya en Honduras.

Professor Hoax dijo...

Me he tomado un tiempo para constestar, porque quería leer primero las "apasionadas" defensas de Mel Zelaya, mal aprendiz de Chávez. La posición de los izquierdistas defensores es el mismo, manido y raído, discurso de siempre, la CIA, los EE.UU., el FMI, etc, etc.
No quieren comprender que no fueron los militares "per se" quienes lo sacaron, no lo decidió una pandilla de golpistas, fue una orden de la Corte de Justicia, cuando Mel quiso violar la constitución. Esa violación, estaba bien pues cumplía los anhelos de Mel de eternizarse como lo quiso hacer Chávez, bueno casi lo ha logrado, pero que lo echen del poder por abusivo, eso está mal.
Que moral, que descaro y que sinvergüencería. Cuando la izquierda reprime lo hace "para defender la revolución" como en Cuba, cuando lo hace quien no es de izquierda, es facismo, represión y etc. etc. (el mismo discurso de siempre).
Honduras ha dado una lección a todos los izquierdosos perpetuadores en el poder a nombre de su Socialismo del Siglo XXI, fueron a las urnas democráticamente, a unas elecciones ya previstas y convocadas, no sucumbieron a los cantos de sirena de Chávez. Ahora, esperemos que Lobo no haga honor a su apellido y saque adelante a esa nación, que se lo merece, por la lección de civismo que les ha dado a todos los rojillos miserables.

Saulo Ariel dijo...

Juan, acabo de leer una información acerca de Emilio Palacio; que de alguna manera confirma la opinión que tengo de ese tipo. No sé si tu ya la conozcas, en cualquier caso te dejo la dirección para que la
revises. y si lo consideras, expongas tu opinión al respecto.

Professor Hoax dijo...

"Si tienes 20 años y no eres comunista es que no tienes corazón, si tienes 40 años y sigues siendo comunista es que no tienes cerebro"
Winston Churchill

Esto no es para justificarlo, pero todos hemos pasado por eso, recuerda a Mario Vargas Llosa y su desencanto del socialismo cubano.

Related Posts with Thumbnails