lunes, 5 de enero de 2009

SLUMDOG MILLIONAIRE

Freida Pinto, una razón más para ver "Slumdog Millionaire"

Tenía mis dudas sobre cómo retomar el blog en el 2009. Por lo visto hasta el día de hoy, nuestro adorado mandamucho no va a desadefesiarse o modificar sus hábitos ni un tantito así con la llegada del año nuevo. Los que hemos seguido con atención su hoja de ruta, observamos con preocupación pero sin sorpresa, que la rectificación, popularmente ligada a la sabiduría, no entra en los planes del candidato en elección permanente. Sumergido en las turbias aguas de su mesianismo, ni tan siquiera el recorte abrupto de la chequera del Estado servirá para compensar la inflamación arrogante del ego presidencial. Si Correa resultaba antipático y pedante con plata, la falta de recursos no hará sino sobrecocinar la receta con el indigesto ají de la volatilidad explosiva que provoca la desesperación. Paseando por las peligrosas llanuras del Serengueti, creo que cualquiera prefiere encontrarse al león amodorrado y perezoso que acaba de comerse a una cebra, antes que a uno hambriento y desesperado por alimentarse.

Política patria aparte, quería compartir con todos los lectores una pequeña gran joya del cine que pude ver durante el feriado: “Slumdog Millionaire”.

Hace unos días que la vi, y sigo maravillado por este majestuoso himno a la vida que apuesta, sin complejos, por valores eternos como la determinación, el ingenio, la perseverancia, el amor y la libertad.

La explotación, la crueldad, y la vileza, son retratadas sin tapujos en una película que, sin embargo, es un canto de optimismo y actitud ante la vida.

Alejándose de las poses amaneradas de la tradicional glorificación virtuosa de la pobreza a que nos acostumbran en nuestro medio, los protagonistas de Slumdog Millionaire son supervivientes que no esperan que alguien venga a solucionarles la existencia. A pesar de su “infortunado” destino, no se atisba en ellos un ápice de resentimiento social ni envidia de clases. No pierden el tiempo con lamentaciones: aprovechan el momento y cada experiencia, por atroz que pudiera parecer, termina por servirles para triunfar en el juego de la vida.

Cómo anécdota interesante: a los niños que actúan (magistralmente por cierto) en Slumdog Millionaire no se les pagó con dinero: la compañía productora se hace cargo de sus gastos de escolarización hasta que cumplan los 16 años y sólo en ese momento, si han obtenido un rendimiento académico bueno, se les entregará una cantidad de dinero como honorarios por su actuación. De esta ingeniosa manera se evita esa lamentable argucia de explotación infantil que ciertos padres de niños actores practican con sus hijos.

Disfruten Slumdog Millionaire sin complejos ni predisposiciones. Déjense llevar por la narrativa, la fotografía y la siempre emocionante historia de la fuerza de la vida.




10 comentarios:

Ernesto Yitux dijo...

donde la viste??

Juan Montalvo dijo...

La baje usando un P2P (bittorrent) hace algunos dias. Los subtitulos los consegui en www.subdivx.com Segun parece tiene chances de entrar a la pelea por los oscars, asi que supongo que la veremos pronto en los semaforos de tu preferencia.

Si no quieres esperar, siempre podremos ver la forma de hacerte llegar una copia. Mandame un mail para coordinar.

guayaco libre dijo...

Juanito hermano de lucha !!! a mi tambien una copia pago el envio por fa !!! saludos el chavez ecuatoriano

guayaco libre dijo...

Juanito comapñero de lucha !!! una copia no seas malo !!! atte el chavez ecuatoriano

Anónimo dijo...

Juan M, a propósito de películas quisiera saber dónde puedo conseguir el documental italiano que habla de la Venezuela de Chávez, El Universo hizo un reportaje sobre la misma me parece que el sábado 27 de diciembre.
Este documental debería ser visto por todos los que aún piensan que el neo socialismo XXI es algo para imitar.

Saludos,
Alfredo V

P.D. Tomaré en cuenta esta película para el fin de semana.

Juan Montalvo dijo...

Tienes el título del documental? Suena interesante. Guayaco Mandame un mail para coordinar y ver cómo hacerte llegar una copia

Anónimo dijo...

El documental se llama La Minaccia (La Amenaza) los autores son Silvia Luzi y Luca Bellino, habla del contraste de un país con enormes ingresos petrolero, un regimen socialista y la pobreza en la que aun viven sus habitantes.

Voy a intentar conseguirlo de algún modo, pero sería bueno postearlo.

Saludos,
Alfredo V

amanda dijo...

Ttorrent ayuda a vivir y la película, parece intentable a cualquier máquina, sobre todo por el detalle del pago en "especie", esta vez reivindicada.
Se sigue la recomedación.

Juan Montalvo dijo...

Parece que no soy el único al que le ha gustado la película.

http://www.abc.es/20090109/cultura-cultura/cartelera-milk-200901091100.html

Anónimo dijo...

Definitivamente no eres al único que le gustó, por algo ganó en grande anoche en los Globos de Oro.

Related Posts with Thumbnails