lunes, 8 de diciembre de 2008

FALTA DE SERIEDAD


Recomendamos ESCUCHAR EL AUDIO de este POST

Ante unas declaraciones, sin duda desacertadas, del Ministro de Defensa Colombiano en las que se quejaba de la falta de cooperación del Gobierno Ecuatoriano en el tema de la lucha contra los terroristas de las FARC, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha emitido un comunicado oficial en los siguientes términos:

“El Ministerio de Relaciones Exteriores concluye que las declaraciones del señor Santos reafirman, una vez más, la falta de seriedad de Colombia en su disposición a mejorar el clima de confianza entre los dos países.”

Ciertamente, a tenor de los últimos acontecimientos conocidos sobre enfrentamientos con insurgentes Colombianos y el desmantelamiento y destrucción de campamentos rebeldes encontrados en tierras Ecuatorianas (aunque no se tiene noticia de detención alguna de guerrilleros), junto con la visita oficial a Irán dónde, entre otras cosas, el Presidente ha mostrado su interés por adquirir armamento y tecnología militar, específicamente unos radares, para mejorar nuestra capacidad operativa en la frontera norte, las declaraciones del Sr. Santos son inoportunas. Merecen mi crítica y un comunicado de Relaciones Exteriores porque NO CONTRIBUYEN a mejorar las relaciones entre ambos países ni acercan posturas para hacer más próximo el deseable restablecimiento de unos muy deseables canales de comunicación diplomáticos entre dos países hermanos y tradicionalmente aliados.

En ese sentido elevo yo también desde este blog mi protesta contra las declaraciones del mencionado funcionario.

Sin embargo, y a riesgo de parecer puntilloso, creo que la respuesta del ministerio no ha sido la más apropiada. Primero porque, como se aprecia en el párrafo, se sigue mencionando al país y no a sus funcionarios. Hubiera sido más apropiado hacer una crítica contra el funcionario o contra el Ministerio que dirige, o incluso contra el Gobierno de Colombia, pero decir que esas declaraciones “reafirman, una vez más, la falta de seriedad DE COLOMBIA…” resunta muy desatinado.

Igualmente, hablar de “falta de seriedad” por mejorar el clima de confianza entre los dos países no es acertado. Peor si tenemos en cuenta que el Sr. Presidente Rafael Correa se ha referido en términos burlones y despectivos contra el Sr. Uribe en muchas ocasiones y por ende, estaríamos acusando al Sr. Santos de hacer algo que realiza nuestro Presidente. En concreto, como ejemplo, podemos poner las declaraciones hechas durante una entrevista a la prestigiosa revista liberal francesa “Politique Internationale” en Agosto de este año. Son declaraciones realizadas tiempo después del infame episodio de Angostura, posteriores a las disculpas solicitadas por el Gobierno de Colombia, y aparentemente aceptadas en su momento por el Presidente Correa, en la reunión de la OEA. Reproducimos el clip de audio, para que no quede ningún resquicio de duda:

Periodista: “Si estuviera en los zapatos de Álvaro Uribe, ¿qué…”
CORREA (interrumpe): “ZAPATITOS”
Periodista se ríe: “¿Qué propondría Ud. como estrategia contra las FARC?
CORREA: “Nosotros siempre hemos privilegiado la vía del diálogo, no la vía de la fuerza. Lo hemos dicho: Cuenten con Ecuador para tratar de resolver el problema colombiano, pero siempre que sea una vía de paz, de diplomacia, de arreglo pacífico. Jamás la vía de las bombas, de las balas, de la muerte…”

Sinceramente no se cual será el concepto de “seriedad” que manejamos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero comparadas con las declaraciones de Santos, esto de los “Zapatitos” no me parece un ejemplo de comentario “Serio”.

Creo que es el momento de limar asperezas y dar un primer paso abierto, público y sincero, de acercamiento entre los dos gobiernos. Demostrémosle a Uribe nuestra verdadera intención de acercamiento y apoyo a favor de la paz. Que el ofrecimiento de Correa no se quede en palabras. Tengamos la voluntad política de tomar una postura digna y de ejemplo dando ese primer paso. Si el Gobierno de Uribe lo rechaza, se pondrá en evidencia una posición contraria a resolver el impasse diplomático. Eso sí, olvidémonos de “Zapatitos” y otras ironías que, a pesar de la jocosa reacción de la periodista, no tienen ni la más remota gracia.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pregunto: alguien cree que Correa quiere restablecer ralaciones con Colombia? Esto es parte del plan de marginar a Colombia en la región hasta ver como pagar un candidato del socialismo del siglo 21 que le sombree a uribe. Ya preparan marchas violentas para impedir la releción y ya veran como se vienen mas problemas de frontera desde venezuela y ecuador para colombia.

Juan Montalvo dijo...

Anónimo, gracias por tu comentario. Sinceramente yo pienso que en el fondo Correa desea reestablecer las relaciones pero se encuentra preso de su propia imágen y lengua. A mí, en mi calenturienta imaginación, me recuerda a Travolta en "Grease"... cuando fanfarroneaba con los panas sobre su conquista de verano y luego cuando los amigotes vieron que se tratatba de una pelucona le miraban mal. Ante sus colegas Bolivarianos tiene que seguir el teatrito, pero sabe que al país le conviene llevarse bien con Colombia. Está estrujándose el mate para dar con la solución de como regresar y seguirse viendo como el bacán del grupo...

Anónimo dijo...

Muy bien hijitos míos , haga lo que haga el maligno de Correa ya sea bien o mal ustedes siempre digan que está mal.
No se me vayan a olvidar de tomarse su valeriana porsiaca repite.

Anónimo dijo...

El Travolta no se compro un avion de Guerra, ni se gasto millones de dolares en impresionar a sus amigos :)

Chavez y Correa quieren a Uribe fuera de la Presidencia de Colombia y mas claro necesitan otro Evo en Bogota.

Espero que el Correa se de cuenta de su error y regrese con Sandy, digo, haga las paces con Uribe. por el bien de todos.

Saludos

Francisco.

Juan Montalvo dijo...

A punto de lograr mi post número 100, y he alcanzado el sueño de todo blogger que se precie de serlo: tener un Troll residente. Y no un cualquiera, no, uno que muta y se cree gracioso. Preferible al clásico bocasucia vulgar, por ser una versión evolucionada de este. Un troll transformista amanerado con frase signataria y dispuesto a entrar al trapo de provocaciones con argumentos lastimeros e intrascendentes. El perfecto blanco de todas las mofas. Un súcubo con complejo masoca, siempre reluciente para recibir de donde caiga. El Sparring que todo púgil necesita, un punching bag voluntario y con tiempo suficiente para dedicarse con ahínco a su loable tarea. Recibe desde hoy mi agradecimiento por aportar al blog un elemento indispensable. Eres grande Monseñor…

Anónimo dijo...

Juan Montalvo con su jauria de perros socialcristianos y gutierristas tienen postrados los alrededores de la Clinica Guayaquil , se perciobe un olor a urea...a verraco , propio de estos serviles buscando que el amo les lance un hueso !

f: Rabo de Chancho

EL ABOGADO .

Juan Montalvo dijo...

El troll muta en si mismo. Qué poca vergüenza hablar así en momentos tan delicados de salud de un compatriota del que ni sus más acérrimos opositores dudan de su amor por Guayaquil y por la Patria. Qué bajeza propia de indeseables. Enormes los méritos del Sr. Correa de envalentonar a ciertos cobardes resentidos. Cuanta miseria en el alma.

Critico, porque tiene muchas cosas que ciritiacar, la gestión de LFC en la Presidencia de la República, valoro, porque también tiene mucho de valorar, su gestión como Alcalde de Guayaquil, pero acusar a la buena gente que está haciendo vigilia dando su apoyo moral a un hombre enfermo, es de una RUÍNDAD dificilmente superable. Qué ASCO.

Anónimo dijo...

Juan Montalvo ,

A ver si le das un giro a tu blog spot y empezamos a destapar la olla de corrupcion que estamos viviendo en este gobierno .
Este es un tema que nos interesa a todos los ecuatorianos , porque es nuestra plata la que se estan festinando !

El Ecuador ha recibido durante el 2.007 y lo que va del 2.008 cerca de USD 20.000 MILLONES por concepto de exportaciones de petroleo !!!!

Donde estan la obras de infraestructura energetica y vial , el desarrollo en salud y educacion ???? Son meros pincelazos y maquillaje lo que han dado para confundir y amagar al pueblo .
El problema de fondo son los estados de emergencia decretados y las correpondientes adjudicaciones de los contratos a DEDO ,ese es el punto neuralgico del atraco !

Dame la pauta que tengo muy buena informacion para apoyarte .

YA SE DIO EL PUNTAPIE INICIAL CON EL MINISTRO CARRION !! ..., que supuestamente Cortazar lo denuncio ...jajaj lo que pasa es que se le adelantaron a la prensa !

Abg. Felix Chamba

Anónimo dijo...

Concuerdo con el anómino No.1.

A los androides del SSXXI no les interesa nadie que sea de centro, peor de derecha.
Buscan cobijarse bajo las alas del Islam extremista por la plata y la contundencia de sus atentados.

Ya lo dijo Chávez, "socialismo o muerte". Así que el plan de contingencia, en caso de que el socialismo SSXXI no cuaje, es volver a los años de guerrilla que vivieron Centro América y Sur América auspiciadas (oh sorpresa) por maoistas, iraníes, rusos, etc.

Anónimo dijo...

Hljos míos yo también concuerdo con el anónimo No UNO , es decir con Yony Montalvo mi pupilo.
La misión es dura y ya me ha perdido tres batallas contra el maligno y está a punto caramelo de los 100 posts.
Abril es la otra meta, no desmayen hijos míos, sigan mutando y encontrando todo malo en lo bueno, nieguen nieguen y nieguen que el maligno no debe seguirse burlando de nosotros los elegidos.
Recuerden de tomarse su valeriana y si ya los nervios y la diarrea no paran, pasar por mi para pasarles el huevo.

Anónimo dijo...

Hijos míos , yo también estoy de acuerdo con el anónimo N. UNO , es decir con Yony Montalvo.
Aunque me ha perdido tres batallas contra el maligno Correa y a punto caramelo de sus 100 posts, puede ser que en abril cumpla sus sueños de graduarse de salvador y abridor de mentes malsanas y ciegas que votaron por el maligno.
Nieguen , nieguen y nieguen ,muten, muten y muten y recuerden de decir pordiositosanto cuando no puedan probar nada.
La valerina ayuda a calmar los nervios , pero si la diarrea no les para , pueden pasar por mi y les pasaré el huevo.

Anónimo dijo...

hmmm, ¿Febres Cordero amante de la Patria o de los ingresos de la Patria?

Anónimo dijo...

Que goce por la vaca gorda que tenemos de Canciller. Le tocó cubrirse o le mandaban su buena dosis de puñetes los "nuevos hermanos" iraníes.

Juan Montalvo dijo...

Señor Anónimo,
Haga ud. los comentarios que desee pero no se ofenda Ud. mismo con calificativos como el expresado acerca de la Sra. Ministra. A algunos les parecerán diverticos, a otros vulgares, pero a todos nos está dando una imagen de Ud, así los emita de forma anónima, que nos predispone a no tomar en cuenta el resto de sus argumentos. Gracias por su visita.

Anónimo dijo...

Juan Montalvo,
Ahora no solo es con IRAN también con Kadafi de Libia.
Ahora sí entendí, el viaje del emperador fue para que lo "medio oriente".
A propósito desde el lunes estrenamos avión presidencial nuevecito y de paquete. Qué lindo ojalá e invite al próximo viaje a 40 ladrones (uy no ese era otro), perdón 40 burócratas y empresarios verdes limón.
Saludos,

Juan Montalvo dijo...

Quien sabe si no lo estrenará el Hermanísimo Fabricio. ¿Viste la noticia en el Expreso?

"Fabricio Correa es demandado en EE.UU.
El hermano del Presidente es uno de los acusados en presuntos actos de corrupción en negocio petrolero"


http://www.expreso.ec/html/actualidad1.asp

Anónimo dijo...

Ooops..no puede ser yo que pensé que su empresa de construcciones había sido un éxito.
Fabricio del Guasmo a Ceibos Norte y Pierina buscando la casa del melón de dólares....
Todas son leyendas urbanas, no me creas chismoso...jeje

Juan Montalvo dijo...

Corrijo: no vive en Ceibos Norte, donde si vive "garbancito 57" (Rolindo), sino en los Ceibos (al menos eso me dijeron cuando pregunté a un amigo por qué habían colocado un P.A.I. en plena Leopoldo Carrera y me respondió que frente al P.A.I. vivía el Hermanísimo...

Anónimo dijo...

Juan Montalvo :

Dicen que el silencio otorga ...y a muchas veces se convierte en complice y encubridor .

Al menos da a conocer tu posicion a mi solicitud frente a los innegables actos de corrupcion y de impunidad que estamos viviendo y muchos - no me incluyo - hoy en dia se estan acostumbrando , prefiriendo quedarse en el limbo de un confort de ensayo literario tibio y soñador .

Cuidado el lirismo te invade en tu blog y pierdes la perspectiva de la investigacion y la denuncia fundamentada , para realizar y cuestionarte luego en el tiempo y ante los hechos historicos de : " porque no se hizo antes ? " .

Abg. Felix Chamba .

Anónimo dijo...

Hijos míos , no permitan que estos cholos igualados hagan lo mismo que hicimos nosotros.
Nosostros somos dueños de la verdad por lo tanto tenemos derecho a tener todo y a mandar .
Mi pupilo Yony Montalvo es un claro ejemplo , le hemos asignado una misión pepa: combatir al maligno Correa.
Ha fallado yo sé, en sus tres intentos, pero estoy seguro que si persevera , abril será la vencida...
...o sino....ya le tengo el garrote o el plan que nunca nos ha fallado: el golpe.
No se olviden de pasar por mi consultorio para pasarles el huevo y combatir esa diarrea voladora que tienen.

Anónimo dijo...

Oye Monseñor Arre :

Porque no me subcontratas a mi ? , perdon contratas directamente , ya que el maligno de Correa prohibio toda precarizacion laboral con la expedicion del mandato 8 .

Yo si se pasar el huevo contra el mal de ojo .

Aprendi en Yugoslavia hace mucho años .

Josi Melazlav O .

Anónimo dijo...

Hijo mío,
yo no hago tratos con anónimos, el único anónimo autorizado por mi es Yony Montalvo que tien una misión muy dura ya que tien grabada la 3L en la frente-tres veces loser- y abril es la vencida para él.
Dile a tu vecino que te pase el huevo, guasmeño has de ser y de los nuestros , los que votaron por el NO.

Juan Montalvo dijo...

Amigo Chamba,
No alcanzo a entender cual es la "pauta" que quieres que te dé. Si tienes información válida, ¿por qué crees que resultará mejor dármela a mí que a un juez, a un organismo nacional o internacional, o a un medio de comunicación con más influencia? Aprecio la confianza que le tienes al Blog, yo mismo estoy sorprendido del eco que está teniendo, pero hay tribunas con más potencia acústica que esta trinchera virtual.

Mi posición siempre estará a favor de la verdad y la libertad. El resultado de mi esfuerzo se refleja en los post del blog. No hago periodismo de investigación, sino opinión. La verdadera revolución empieza con cada uno, la acción colectiva es una cantaleta que sólo busca la manipulación de las masas.

Mi opinión sobre la evidente corrupción que nos rodea es que era inevitable. Lo podrido es el sistema. Cualquier cosa que se le acerque termina contaminado. Este gobierno tendrá más corrupción que ningún otro porque el camino elegido es el que facilita que ésta engorde, se reproduzca y se enquiste. No soy adivino, es una realidad empírica: a más estatismo, más corrupción.

Benjamin Franklin tenía razón: “Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad". Mientras sean más los que están dispuestos a malvender su libertad que los que no, no hay denuncia que sirva. No se puede quitar el mal olor con perfume, hay que bañarse.

Ecuador sin Censura no tiene como propósito "tumbar a Correa", el objetivo es que los Ecuatorianos abran los ojos y dejen de buscar mesías que vengan a salvarles con cuentos. El problema no está en Correa sino en el complejo del "pegue no más patroncito..."

Saulo Ariel dijo...

Saludos.
A ver, un comentario rápìdo: El problema no es que Correa visite Irán , Libia o Burkina Faso o Sierra Leona o donde sea que haya ido el Héroe de Dayuma, el problema radica que el muy Fafico en su psicosis tecermundista piensa que con sus viajes "libertadores" hace rabiar a los gringos. Circunstancia muy cuestionable por cierto, supongo que los gringos tienen asuntos más importantes que tratar que prestarle atención al niño malcriado del Ecuador y sus tunanterías "precoces".

Saulo Ariel dijo...

Juan, un tema interesante que me parece merecería un post, es el referente a Vargas Pazzos y Fébres Cordero.
Voy a comentar rápida y atrevidamente el gesto de Vargas que ha sido extremadamente sublimado por cierto sector de la opinión pública:
La presencia de Vargas en la Clínica es una tácita aceptación de las intenciones y acciones inmorales de Vargas en el levantamiento contra el Gobierno del Ing. Fébres.
Entiendo que el Ing. Fébres lo haya recibido si no lo hubiese hecho, cosa que me parece habría sido lógico y sensato, la opinión pública mojigata e hipócrita lo habría censurado.
Pero que le vamos a hacer, no hay que olvidar que se trata de políticos ecuatorianos de pura "cepa", ni más, ni menos.

Anónimo dijo...

"Mi posición siempre estará a favor de la verdad y la libertad."
Hijo mío , permíteme felicitarte.
Ya empezais a escribir como uno de los nuestros.
Hasta casi yo me lo creo.
No desmayes en tu lucha con el maligno y recuerda que tengo que pasarte el huevo para ponerle stop a tu diarrea.

Anónimo dijo...

El anterior anónimo fui yo , Yony Montalvo.
Ora pronobis.
La verdad es que tus palabras me sorprendieron que no alcancé a frimar.
"Mi posición siempre estará a favor de la verdad y la libertad."
Pucha, vaya, que cosa, casi me lo creo.
Ya eres de los nuestros y hoy hablaré muy bien de ti en la reunión de los jueves.

Juan Montalvo dijo...

Saulo,
No lo hace específicamente por hacer rabiar a los gringos, que, como bien mencionas, les importa un carajo lo que haga o deje de hacer el iluminado de las blusitas bordadas, lo hace para aparecer como un verdadero revolucionario, un meritorio de la estupidez esa del Socialismo del Siglo 21, y me temo que también devolviendo favores pre y post campaña. En realidad este viaje tiene todo el tufo a venta de Uranio, que es el único producto ecuatoriano que realmente le interesa a Irán. Sin comerlo ni beberlo la opinión pública internacional nos está asociando con este grupito de países. En lugar de parecer un país soberano damos la imagen de un satélite servil del grupito de antiyanquis trasnochados, pero, ¿qué nos importa la imagen que otros países tengan de nosotros, verdad?

Anónimo dijo...

"Que goce por la vaca gorda que tenemos de Canciller. Le tocó cubrirse o le mandaban su buena dosis de puñetes los "nuevos hermanos" iraníes".

"Señor Anónimo,
Haga ud. los comentarios que desee pero no se ofenda Ud. mismo con calificativos ........ resto de sus argumentos. Gracias por su visita."

El burro hablando de orejas.
Aparecio el caballero a defender a la dama.
No seas hipocrita, tu si que demuestras vulgaridad y morbo cuando haces de Correa el principio y fin de tu blog.
Aunque te duela me ratifico:
Que goce por la vaca gorda que tenemos de Canciller. Le tocó cubrirse o le mandaban su buena dosis de puñetes los "nuevos hermanos" iraníes.

Juan Montalvo dijo...

Anónimo,
No estoy defendiendo a nadie, sólo estableciendo que tus ofensas pudieran estar perjudicando el valor de tus argumentos. El comentario que haces en respuesta es elocuente. Caso cerrado.

Juan Montalvo dijo...

Por cierto anónimo, la Ministra acaba de renunciar. Parece que no le gustó el viajecito. 30 horas en un avión con el Presi dan para mucho.

Anónimo dijo...

Hijo Mío, Yoni Montalvo, tu no renuncies , tu tienes que completar la misión de combatir al maligno.
Te despiertas con él y te duermes con él.Es tu pasión y tu encanto.
No te olvides de pasarte el huevo para la salazón 3L. Three times loser.

Juan Montalvo dijo...

Y todavía soy yo el obsesionado con alguién.

Monse, supongo que tanto que te gusta el huevo preferiras el diminutivo, llamaron del Lorenzo Ponce: que dejes de sniffar la ropa interior usada de los internos que están hartos de tener que sacar tus mocos con espátula.

Demuestranos lo interesante y completa que es tu vida con un comentario adicional y luego a dormirla.

Anónimo dijo...

No mi Yoni Montalvo, tu no estás obsesionado con el maligno.
Esa es tu MISION encomendada por nosotros los Salvadores de la Patria.
Además te estás ganando tus chochitos pagados por nosotros. Acuérdate que sólo haces esto y nada mas, no hagas lámpara.
Tienes chance hasta abril y pasa por mi consultorio para pasarte el huevo y sacarte esa salazón 3L.

Juan Montalvo dijo...

"Además te estás ganando tus chochitos pagados por nosotros. Acuérdate que sólo haces esto y nada mas, no hagas lámpara."

Efectivamente, me paga Jack Grynberg, el cual, cómo todo el mundo sabe gracias al Presidente y a su hermano, le pagan entre la Oposición Gutierrista y Matrhita Roldós.

Demuestranos lo interesante y completa que es tu vida con un comentario adicional y luego a dormirla.

dixit.

Anónimo dijo...

Querido hijo mío Yoni Montalvo.
Cuando sientas que alguien te toca un nervio tu no le respondas porque mas la embarras.
El gringo ese pobrecito de Grynberg no pertenece a nuestra congregación , es otro contratado mas.
te estoy enviando el chequecito y a seguir con tu misión de combatir al amligno de Correa.
Tienes chance hasta abril y pasa por mi consultorio para pasarte el huevo y sacarte esa salazón 3L.

Juan Montalvo dijo...

Demuestranos lo "interesante y completa" que es tu vida con un comentario adicional y luego a dormirla.

Related Posts with Thumbnails