domingo, 17 de agosto de 2008

XERXES CORREA DANDO LECCIONES DE DEMOCRACIA

Los anillos y las cadenitas son parte de la Majestad del Cargo.
Escucha este articulo en audio

Año 483 antes de Cristo. Xerxes I, Tirano, Rey de Persia, busca vengar la derrota sufrida por el ejercito de su padre, Darío I, en la batalla de Maratón. Cuentan que comandaba un ejército tan masivo (se calcula entre 250,000 y 1 millón de hombres) que la tierra retumbaba cuando marchaban, secaban ríos enteros para abastecer su paso y el día se hacía noche cuando las flechas lanzadas por sus arqueros tapaban el sol…

Pueblos, Naciones enteras, se rendían casi sin poner oposición. Preferían vender miserablemente su libertad ofreciéndose en humillante sumisión al poder, supuestamente divino, del hijo de Darío. Xerxes, astuto y vanidoso, se creía un Dios cuya Majestad se encontraba fuera de todo cuestionamiento. Ocultaba los complejos provocados por la sombra de su padre, aprovechando cualquier oportunidad para exhibir con crudeza las iras de su supuesta naturaleza Divina. Sus mensajeros exhibían las cabezas de los líderes de las tribus conquistadas. Los sátrapas que dejaba gobernando a su paso, ejercían sus cargos con idéntica violencia.

Tres años de conquista hasta que, en el 480 a.c. un reducido grupo de valientes espartanos hizo frente a las hordas sanguinarias del tirano de Persia. En el Desfiladero de las Termopilas, llamado así por las termas de aguas sulfurosas que allí se encuentran, 300 espartanos liderados por su Rey: Leónidas I de Esparta, se enfrentaron al temible ejército del iracundo dictador de Persia. Ante la feroz resistencia de los heroicos espartanos, viendo flaquear la moral de su hasta ahora invencible ejército, Xerxes intentó sobornar a Leónidas ofreciéndole riquezas y gloria eterna si se arrodillaba ante su divina presencia y sometía el ejército de Esparta al suyo. Ante la negativa de Leónidas, Xerxes encolerizado irrumpió en amenazas que la película "300" reproduce de la siguiente manera:

XERXES (dirigiéndose a Leónidas): No habrá gloria en tu sacrificio. ¡Yo mismo borrare la memoria de Esparta en la Historia! Cada pedazo de pergamino griego será quemado. Cada historiador griego, cada escriba, será torturado: Les sacaremos los ojos… sus lenguas serán cortadas. Aquel que se atreva siquiera a pronunciar el nombre de Esparta, o de Leónidas, ¡será castigado con la muerte! El mundo nunca sabrá que existieron…

LEONIDAS: El mundo sabrá que hombres libres se opusieron a un Tirano. Que unos pocos, se enfrentaron a muchos… Y que antes de que la batalla terminara, se supo que hasta un Rey-Dios puede sangrar…

Guayaquil, 16 de Agosto de 2008. El Sátrapa de Carondelet, en su gira promocionando la Carta de Servidumbre, tras haber recibido, unos días antes, la pleitesía de rastreros prefectos y alcaldes vendidos por un plato de humillantes lentejas, se presentó en el Aula Magna de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, rodeado de aduladores y su ejército de policías.

Un puñado de intrépidos estudiantes, armados con la fuerza de sus voces y el ingenio de sus pancartas, fue impedido de acceder al evento. Al ungido mandatario le gusta dar sus peroratas sabatinas rodeado de lisonjeros besamanos dispuestos a reírle al tiranuelo, las tristes gracias de su despótico discursito...

Con la rabia de la envidia contenida ante la gloria del campeón olímpico Jefferson Pérez y sus valientes declaraciones donde le manda un recadito al mandatario diciendo: “A lo mejor no queremos que nos cambien la cabeza y nos confisquen la lengua”,

el Mandamás, visiblemente ardido por no quedarle otro remedio que felicitar al heroico deportista morlaco, decidió descargar su furia divina contra los ruidosos estudiantes que se manifestaban a favor del NO. En un nuevo acto de cobardía y miseria humana, amparándose en la majestad del cargo que él mismo pisotea cada vez que insulta desde las tarimas, decide dar un ejemplo de su particular manera de entender la democracia incitando a la violencia:

CORREA: “Atención, atención: Me dice seguridad preocupadísima, quiere que salga por otro lado porque dice que hay unos 50 estudiantes ahí con huevos y tomates para tratar de ofenderlo cuando baje… Atiende, atiendame, atiendan…

Atiendanme, compañeros. Qué favor nos hacen porque esa es la muestra de la prepotencia de nuestra oligarquía: aquí estamos 400 y 50 quieren oponerse a la mayoría y quieren impedir que el presidente venga a su ciudad natal y a su universidad…

Pero, señor Rector, Sr. Vicerector: es una vergüenza para la universidad, y yo no voy a dejar ofender la majestad presidencial.


Así que:
CHICOS, UDS RESUELVAN MISMO EL PROBLEMA: UDS. SON 400, LOS OTROS 50. DIGANLES A ESTOS MAJADEROS QUE APRENDAN A SER DEMOCRÁTICOS Y APRENDAN A DEBATIR CON IDEAS…

ASÍ QUE, JÓVENES ESTUDIANTES, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN: UD MISMO PONGA ORDEN CON SUS COMPAÑEROS PORQUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NO PERMITIRÁ QUE SE OFENDA SU DIGNIDAD. Un gran abrazo y hasta la victoria siempre.”

¿Cuál Muestra de Prepotencia?: 50 estudiantes desarmados enfrentándose a policías y a 400 iracundos paniagüados azuzados por un cobarde con guardaespaldas. ¿Quién es el prepotente? Si 50 contra 400 es una muestra de prepotencia, ¿qué será, entonces, una turba de 400 arengados junto a más de 100 policías armados contra 50 jóvenes? Cuanta maldad, cuanta cobardía, cuanta vileza.

Esta es la Democracia del infinito Amor que proclama el bravuconcito de las blusas bordadas: ARENGAR A LAS MAYORÍAS PARA QUE AVASALLEN AL QUE PIENSE DIFERENTE. ORDENAR A SU LEGIÓN DE POLICÍAS QUE GASEEN A UN PUÑADO DE ESTUDIANTES. ¿ESTA ES LA DEMOCRACIA DE CORREA? ¡Qué repugnante!

Este es el ejemplo de líder, el político de manos limpias que no va a aprovecharse del poder omnímodo que se ha reservado en su proyecto de Constitución. Este inadaptado robaciruelas incapaz de admitir una sola voz que discrepe de sus designios es el guía que nos llevará por la senda de la libertad. Este acomplejado capaz de pedir que 400 se enfrenten contra 50 es el mesías antiabortista que salvará el Ecuador.

Es hora de quitarse la venda de los ojos. El 28 de Septiembre acudamos masivamente a las urnas. En cada Guayaquileño, en cada Ecuatoriano, hay un Leónidas dispuesto a enfrentarse a la Tiranía. Hagamos oír nuestra voz con un NO a la dictadura.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta impostura de este innombrale para justificar una asamblea constituyente fracasada, que solo vive para la desfachatez del exhibicionismo mediático.

Que infelices aquellos que confían en este infeliz de presidente, que se quiere convertir an aquel tribilin justiciero, que muta al pasar el tiempo, su dialecto diarreico, sus heces intelectuales y el delirio, para poder conservar y aumentar su poder hasta
límites monárquicos.

Es tiempo de cínicos y de ingenuos, pero sobre todo de poses de quienes exhiben las partes blandas, en señal de rendiciones de los entregados ante el agresor, que se cree dueño del territorio.

Carapungo

l dijo...

jajajajajajajajajajaja! Oxe jajajajajajajajaja buena la de Corre Xerxes jajajajaja! Dios jajajajajaja! ke buen blog paso por aká mas seguido!

Anónimo dijo...

Chuta, no sean asi con la memoria de xerxes, es injusto que lo comparen con un imbecil incapaz como Correa

Juan Montalvo dijo...

Acabo de ver unas declaraciones de Correa diciendo que LO QUE SUCEDIÓ EN LA CATOLICA ES UN MONTAJE: que los disturbios estaban preparados por dirigentes municipales. Que lo tienen todo grabado y lo van a sacar en cadena nacional.

Si ya me lo olía yo... ESTO ES UN MONTAJE DE LA DERECHONA, LA GRAN BANCA Y ALGUNA SOTANA siempre dispuestos a joder la Revolución Ciudadana. Hay que ver lo hábiles que són. Deben tener a Tony Kamo, el hipnotizador ese famoso, entre los reclutados, de otra manera no consigo explicarme como lograron hacer que el propio Presidente cogiera el micrófono y diera inicio a la batalla campal.

Este Sr., en su Megalomanía enfermiza, es capaz de decir que sus propias palabras no eran tales, sino que formaban parte de un complot de la derecha. Que tuvo infiltrados en la boca que de alguna sibilina manera, y por supuesto con ayuda de la CIA, la Interpol, el MOSAD y los Servicios Secretos Colombianos, le forzaron a pedir que 400 se enfrenten contra 50. CARETUCO.

Desconozco que tendrá grabado el Presidente, en cualquier caso parece medio sospechoso que tuvieran a sus Paticamarógrafos listos para filmar lo que pudiera suceder, pero en fin.

¿No formará parte esto de la estrategia de forzar la confirmación de las predicciones del Eco. Correa cuando vaticinó que se darían autoatentados y episodios de violencia?

BASTA YA!!!

Ernesto Yitux dijo...

es divertido ver como los oficialistas tienen una versión, la oposición tiene otra versión y los que estuvieron tienen otra versión y ninguna de las 3 se parece en lo absoluto...

Anónimo dijo...

Mi nombre es Fernando:

No es tan curioso que haya varias versiones, siempre sucede especialmente en politica, lo raro hubiese sido que Correa reconozca en publico que se equivoco en provocar un enfrentamiento entre Ecuatorianos.

En lo que a mi respecta he visto la informacion en varios sitios y cuando Correa dice:

"Dice la Seguridad, preocupadísima, ... que hay unos 50 estudiantes ahí, con huevos y tomates, para tratar de ofenderme... Yo no voy a dejar ofender la majestad presidencial. Así que, chicos, resuelvan ustedes mismos el problema. Ustedes son 400; los otros 50. Díganle a esos majaderos que aprendan a ser democráticos...”

Es mas que suficiente para saber que este sujeto cometio un error, porque instigo a un enfrentamiento de Ecuatorianos contra Ecuatorianos.

Mientras el huia de la forma mas cobarde protegido por sus guardaespaldas.

Por otro lado, no es raro que Correa niegue sus palabras o mienta, nadie lo ha hipnotizado para decir lo que dijo de manera que ya no lo recuerde, quienes si parecen estar hipnotizados son algunos ciudadanos dispuestos a votar por el SI, puesto que les puedes poner toda la verdad en su cara y te siguen respondiendo como idiotizados "yo voto SI".

En fin, puedo decir que lo que me consuela es que este cabron ya no arrasa como al principio en las urnas y hay una buena posibilidad de que en el referendum pierda la consulta, pero en el TSE la va a ganar, no veo una luz al final del tunel en ese sentido.

Tarde reaccionara el pueblo y esta vez no sera tan facil como antes, esta vez habra derramamiento de sangre.

Disculpen la mala ortografia, es tarde, es la primera vez que entro a este Blog y me he pasado leyendo los comentarios como cuatro horas, estoy cansado y no me doy tiempo para chequear las tildes y demas.

Juan Montalvo, se te felicita por el Blog.

Saludos.

Viktor Lecter dijo...

Yo creo que hay que utilizar la psicología para desahogarnos por tanto estress que nos causa el hijueputa de Rafico...

Aqui te mando un jueguito para que te diviertas un chance:

http://www.laplegariadeunpagano.com/2008/08/entrale-piedrazos-rafico.html

Je je je, ¡Y dale duro carajo!

Victor.

José María León Cabrera dijo...

Juan,

Cualquiera sabe que una masa responde ante el mínimo impulso o provocación. en los linchamientos basta que alguien tire el primer golpe para que se desencadene una golpiza, porque las turbas no razonan.

Por eso hizo pésimo el presidente Correa en azuzar a sus seguidores a que se enfrenten en desleal y cobarde ventaja con los que estaban afuera.

Lamentable. Ya lo veníamos conversando en mi blog, la incapacidad de Correa de recibir democráticamente un yucazo a propósito de la estupidez de la concepción "majestuosa" de la presidencia o cualquier otro puesto público.

Lo que no me gusta de tu post es que has caracterizado a "buenos" y "malos", cuando el tema no es así, no estoy de acuerdo en que los unos sean paniaguados y los otros valientes jóvenes.

Ahí, a las claras, hay resquebrajamientos políticos internos que han usado Correa y la oposición para causar el caos que han creado y polarizar aún más las posturas.

Lo peor de todo es que Rocha debe ser el infiltrado del gobierno en el Municipio porque estas acciones polarizadoras lo que logran es nada más posicionar mejor al SI, porque esta exageración de reacciones ha causado indignación en lado y lado -según la versión que se quiera creer, yo no creo ninguna porque he escuchado 4 y todos "estaban ahí"-. COn esto se consolidan las tendencias: los que pensaban votar no, ahora se convencieron y lo mismo con los del SI.

Creo que hoy, agosto 19, ya podemos decir que el SI tiene el 50 + 1 que necesita para legitimar el proyecto político, que se torna envilecido por la infinita soberbia y "majestuosidad" del que está llamado a ser el primero de los servidores.

Qué cosas.

Un saludo democrático,

JM

Juan Montalvo dijo...

Comentando por partes:
Yitux tiene razón, la realidad depende mucho del filtro o el cristal a través del cual uno la mira. Sin embargo, hay hechos incontestables:

1.- Se organiza un evento de proselitismo político en un campus Universitario (donde se supone que este tipo de actos está prohibido). Otra cosa es organizar un debate con múltiples invitados de diferentes tendencias. Esto era el acostumbrado Monólogo de Tarima que ya conocemos. ¿Quien buscaba enfrentamientos?
2.- Nadie, salvo su propia cobardía, su falta de tolerancia y su inexistente talante democrático, obliga al Presidente a lanzar sus arengas. Eso no puede ser un montaje de la Oposición.

Fernando: COINCIDO TOTALMENTE CON LO QUE DICES: EL HIPNOTIZADOR (encantador de serpientes más bien) ES CORREA. Después de mucho debatir el asunto, he llegado a la conclusión de que hay una serie de extremistas del Correísmo que les da igual que les demuestres, por ejemplo, las fechorías y las maldades presentes en el proyecto constitucional; se han formado una idea angelical del presidente que no la pueden cambiar. Podría poner en la Constitución: "EL PRESIDENTE TENDRÁ DERECHO DE PERNADA SOBRE CUALQUIER ECUATORIANA QUE CUMPLA 15 AÑOS" y el argumento que te dan cuando les avisas del peligro de que hayan puesto eso en la Constitución es "SI YA SE QUE ESO ES MALO, PERO CORREA NO LO VA A HACER". Y si no lo va a hacer, ¿para que lo pone? "Eso da igual, Rafael no lo va a hacer..."

Víctor: ¿de dónde sacas estas cosas?

José María: Qué quieres que te diga, a mi cuando veo que 400 se lanzan contra 50, me dan más simpatía los 50 (no siempre, que también pueden darse casos de vecinos uniéndose contra pandilleros y demás). Algunos me acusan de ser "abogado de causas perdidas..." Por cierto: es muy probable que gane el Si (vamos, con el despliegue de medios del Gobierno lo raro sería que no arrase) pero eso no debe impedirnos seguir luchando. Leonidas sabía que no era posible detener a Xerxes... Leonidas murió, perdió una batalla, pero al final Xerxes perdió la guerra.

Gracias por todos vuestros comentarios.

Isabel dijo...

Aunque le dan por el momento un porcentaje de aproximadamente el 5% al voto nulo; no olviden que los nulos están contra el Sí, y suman al No.

Anónimo dijo...

Cuando las huestes salieron del Aula Magna a 'decirles' a los estudiantes de Derecho que se habían organziado por el No que 'no se iba a permitir el irrespeto a la majestuosidad de la presidencia', no llegó a haber un enfrentamiento propiamente dicho. Ambos bandos se pusieron frente a frente a gritarse cosas cual campaña colegial. En un tiempo no mayor a media hora, cuando las botellas con piedras dentro empezaron a volar de lado y lado, la Policía hizo uso de los gases lacrimógenos y la gente se dispersó. Los 'barra brava' del sí desaparecieron, se fueron yendo. Mira Juan, no estoy de acuerdo con que Correa motivara el enfrentamiento, pero de todos modos, no llegó a haber tal cosa. No vayas a pensar que me estoy poniendo demasiado de un lado, pero los manifestantes del No, en su mayoría de Derecho, estaban organizados, y llenaron el paso peatonal y casi toda la entrada y se pusieron a tirar piedras, algunos lo contaron casi con orgullo. En ese momento, el enfrentamiento ya no era con los estudiantes que salían del Aula Magna enviados por Correa. Era con los policías.
Concuerdo con José María en que ha sido muy equivocado de tu parte estereotipar a 'los 50' (eran más personas). Sólo voy a citar el caso de otro de mis profesores, el de Fabián Burbano, director del Centro de Producción Audiovisual, a quien casi linchan los hombres de Rocha y los estudiantes de derecho por filmarlos. Cuando la vicerrectora llegó a tratar de calmar los ánimos, les dijo a los del No que él era profesor y que tenía derecho de filmar, y uno de ellos contestó "claro que tiene derecho, pero ¿por qué nos filma justo a nosotros con tanta vehemencia?" Un comentario desde todo punto de vista despreciable y vacío de contenido (como te gusta decir). ¿Desde cuándo un comunicador no puede filmar lo que ocurre en el lugar de los hechos? Se supone que Rocha no debería tener ningún problema porque él cursa un posgrado en Derecho, ¿pero qué me dices de las personas que obedecían sus órdenes? Fue él quien mandó a que le quitaran la cámara a Burbano. Había algunos más vehementes en cumplir ese cometido. Hay quienes dicen que eran metropolitanos vestidos de civil. Lo que es verosímil, porque algunos de los mismos estudiantes de derecho se quejaron de la presencia de ellos, además, cuando Mauro Toscanini, vicerrector general, llegó apreguntarle el nombre a uno de ellos por casi agredir a Burbano, no se quiso identificar.
Lo triste es que, como hablamos con José María, estas elecciones no se están basando en la constitución, sino en el líder. Personalmente prefiero a Correa, el problema es que a veces hace cosas que son muy difíciles de defender, pero no olvidemos quiénes son los otros.

Juan Montalvo dijo...

Amigo kocik,
Me alegra por fín disponer de un testimonio de primera mano sobre los hechos del sábado. Lo estaba echando en falta.

Lamento mucho que irrespetaran el derecho del profesor a grabar lo que quisiera. Incluso si su motivo era posteriormente enviar esas imágenes al oficialismo para que formen parte de la Cadena con que nos amenaza el presidente (ya veremos).

Desgraciadamente, no sería la primera vez que un régimen totalitario utiliza medios audiovisuales para localizar e intimidar a personas que libremente ejercen su derecho de protesta y luego lanzar sus "huestes" y toda su poder contra esos opositores. En venezuela Chávez publicó los nombres de los firmantes en el referéndum revocatorio diciéndole a la gente que revise que en sus propios barrios, tienen vecinos boicoteando la revolución ciudadana... Me suena este comportamiento promocionando enfrentamientos entre civiles.

Por último, yo también preferiría a Correa si tuviera las ideas correctas y se sometiera a ley que ya existía. Precísamente porque el resto es aún peor, es que tenemos que decir NO a esta Constitución: imagínate todo ese poder en manos de BUCARAM, o peor, en manos de NORMAN WRAY o de algún otro iluminado. Si prefieres, imagínatelo en manos de un Febres Cordero.

No hay más alternativa: VOTAR NO, y pedir que las reformas puntuales que necesita la Constitución del 98 se hagan con normalidad y debate.

Gracias por tus siempre bienvenidos comentarios.

Recibe un cálido abrazo Montalvino.

Anónimo dijo...

Soy Alfredo Vítores... Y me apena que el país se polarice por este patán cobarde enajenado mental que tenemos por presidente....Está claro quien provoca a quien...si el cobarde de Correa siempre y léase bien..siempre va con sus matones del MPD y de la izquierda revolucionaria...Aquel que dice que prefiere creerle a Correa...ja que pena contigo...pues hasta ahora lo único cierto es que existe una fábrica de mentiras enorme en el gobierno.
La oposición, hasta cuando se dejan meter el dedo...la oposición política ya está enterrada...los que vamos a luchar somos aquellos que NO VAMOS A ACEPTAR conculcar nuestra libertad por unas migajas.
Hasta el propio gobierno y gobiernistas dicen que este proyecto es una "BARBARIDAD" sin embargo, llaman a votar por el SI..pues "cualquier error lo corregiremos después"...cuándo acaso cuando ya no exista nadie que pueda alzar su voz en protesta.
NO debemos dejar que llegue esto a las urnas pues han orquestado el FRAUDE DEL SIGLO...debemos acabar con todo YA. "Y si nuevas cadenas prepara..la injusticia de bárbara suerte,¡gran Pichincha! prevén tú la muerte de la Patria y sus hijos al fin;hunde al punto en tus hondas entrañas cuando existe en tu tierra; el tirano huelle solo cenizas y en vano busque rastro de ser junto a ti".

Anónimo dijo...

Juan, mi nombre es Kozic, bueno, no es mi nombre, pero me agradría que lo escribieras como lo escribo yo. Ka-o-zeta-i-ce: K-O-Z-I-C
Sobre lo de imaginarme a Bucaram con todo ese poder, creo que mejor esperaré un poco para ver las cosas.
Ni yo mismo sé qué vaya a suceder.
Visita las8y15.blogspot.com, ahí hay o habrá muchos textos sobre el sábado desde diferentes puntos de vista. Es el blog de mi curso.
Es un experimento interesante, que no acaba de convencerme, pero es un experimento interesante.
nota: la redundancia es a propósito, no vaya a ser que me salgas con cosas como las dichas a Carlos Díez.
Saludos

Juan Montalvo dijo...

Woah, Para haber declarado que no volverías a visitar el blog, te noto muy informado. El incidente Carlos Díez es cosa del pasado.

Gracias kocic. Disculpa el error al escribir tu nombre. (si te digo la verdad, me dí cuenta al releer el comentario al publicarse (también vi que escribí: "toda su poder") )pero no quise eliminar el comentario una vez publicado. En cualquier caso, te reitero mi agradecimiento: sería una falta de respeto a los lectores no poner el esfuerzo necesario para mejorar día a día. Me agrada saber que hay gente dispuesta a resaltar mis fallas, para poder corregirlas.

Anónimo dijo...

La intención de Burbano no era, en un principio, enviarlas al gobierno. La Universidad tiene un canal.

Asumo que mañana veremos en la cadena nacional los videos de Fabián, pero tenga usted por seguro que si lo hace, se debe a la presencia de los hombres de Rocha.

Un tipo llamado Francisco Ycaza, estudiante de Derecho y parte activa de la manifestación, se quejó de la presencia de ellos. Es una lástima que lo que dijo después fuera una real burrada: "Yo no estoy de acuerdo con lanzar piedras. Yo soy un intelectual. Sólo le grité PERRO (a Correa) e intenté cerrarle la puerta para que no pudiera salir". Creo que no es necesario que explique lo anterior.

Qué desfachatez la de Rocha, lanzar órdenes de ese tipo en la universidad (a la que se le reconoce autonomía).

Una vez más, te recuerdo que no apruebo las incitaciones de Correa. Sólo quería nivelar la balanza. Pero es curioso cómo esto podría servir de una mala manera, pero servir al fin (ajustado a tu cosmovisión): Entre malos y malos: ¿Quién es peor?

Anónimo dijo...

Estimado Kozic:

{“Lo triste es que, como hablamos con José María, estas elecciones no se están basando en la constitución, sino en el líder. Personalmente prefiero a Correa, el problema es que a veces hace cosas que son muy difíciles de defender, pero no olvidemos quiénes son los otros.”}

Tienes mucha razón en que la decisión que tomaremos frente al SI o al NO, no se está basando en la constitución mayormente, pero, mi opinión es que no es triste, más bien es que nos estamos ajustando a la situación, nuestra primera reacción como seres humanos es determinar la calidad humana, moral, ética, honestidad del vendedor, no nos gusta que nos timen, si el vendedor fuera un tipo honesto y confiable pasaríamos a la segunda fase que sería el análisis del producto, en este caso la Constitución.

Yo no la he leído en su totalidad, pero me he dado el tiempo de leer los análisis hechos por defensores y detractores de la misma, y he analizado los artículos en los que basan sus comentarios como para tener mi propio criterio.

Muchos de nosotros nos hemos quedado en la etapa de calificar al vendedor, léase Correa, cuyas calificaciones éticas, morales, de honestidad y oscuros propósitos dejan mucho que desear, es mi muy humilde opinión personal, no pretendo cambiar la tuya.

Dicho esto, yo no estoy dispuesto a darle poderes absolutos a un tipo a quien el poder lo ha transformado en un enemigo de gran parte de su pueblo, todos aquellos que no comparten su pensamiento, que ya somos muchos.

Por otro lado, el razonamiento de que “estoy por Correa porque los otros fueron malos” lo he escuchado y leído en todas partes, no sé como lograron meterles en esa caja, una caja en la cual tienes a los malos por un lado y al nuevo por otro lado (ojo, digo nuevo, no digo bueno), si nos ponemos todos dentro de esa caja y nos toca escoger entre lo uno o lo otro, la decisión es obvia, tomo el riesgo y me voy por el nuevo, por el que todavía no termina de robarse el país en peso.

Sin embargo, como dicen los Americanos “Think outside the box”, no pensemos desde dentro de la caja, los malos son malos, nos robaron, no deben volver, Si!, de acuerdo, pero eso, no habilita automáticamente a Correa como bueno, NO!, absolutamente no, una vez fuera de la caja puedo ver como los malos de siempre,

{te pongo tres ejemplos: Jorge Marun, Issa Obando y Larrea colaboradores de vieja data del PRE compinches de Abdala y Mahuad (esta información la puedes encontrar en la red o en cualquier biblioteca en un libro de historia)}

están en el gobierno de Correa, sé que me vas a decir que es un Ángel rodeado por demonios, pero la realidad es otra, son profesionales en el robo y están ahí para asesorar en el mismo a Correa, esto no me lo vas a poder negar porque es un hecho.

Tú dices que hace cosas que son muy difíciles de defender, cosas como increpar a Ecuatorianos a enfrentarse a Ecuatorianos, como insultar a Ecuatorianos, como tener una relación abierta con las Farc (el único que no lo sabe es el), como destinar 3600 millones de dólares para educación vial a Marun un referente absoluto del PRE, como tener nuestra Economía por los suelos, como repartir el dinero de los Ecuatorianos en bonos para los empleados de la contraloría, como liberar traficantes de drogas de acuerdo a su criterio de la cantidad válida para el consumo, etc, etc, etc, si son cosas muy difíciles de defender, la pregunta aquí es: Por que defenderlo?, la respuesta a esa pregunta no la tengo, a menos que sea la que me han dado algunas féminas que dicen que lo apoyan porque es guapo, lo cual me parece un argumento totalmente pobre y eso si es triste.

Desde fuera de la caja puedo ver que Correa es parte de lo mismo, no hay ningún cambio positivo para el Ecuador y las cosas se pondrán peor si tiene todo el poder en sus manos, no quiero que vuelvan los pillos de antes, tampoco quiero darle el poder absoluto a un buen prototipo para el Mal, mi voto es NO.

No creas que si gana el SI, triunfaron los gobiernistas y perdimos los opositores, recuerda que todos somos Ecuatorianos y lo que decidan en las Urnas nos toca por igual, ahí no termina la cosa, ahí es cuando empieza el juego en realidad y cuando este termine te puedo asegurar que no vas a estar tan feliz de la decisión que estas tomando ahora, hablamos después del partido.

En fin, viva el país de Manuelito!

Saludos.

Fernando.

P.D. Un Líder no envía a sus soldados a pelearse entre sí.

Anónimo dijo...

Lo de Díez lo supe en Imputación Política, y me pareció divertido. Ya sabes: recordar viejos tiempos. Una vez más escribiste mal mi nickname: Kozic.
No olvides visitar nuestro blog: las8y15.blogspot.com... ahí encontrarás mucha información de primera mano, y aunque en mi facultad hay una tendencia enorme hacia el sí y una simpatía hacia el gobierno, también encontrarás a alguien que habla tu idioma. Hay de todo por ahí. Es más, hay un texto muy parecido a los tuyos.
Imagínate cómo se llama:
El temor del dictador en entrenamiento se hizo realidad.
Por si acaso, aún no se han subido más de un texto referente a lo del sábado, es que en aras de la democracia, hemos diseñado todo un sistema burocrático, para que los textos pasen por un filtro, porque también hay que respetar un poco.
Atte: Kozic

Anónimo dijo...

Sí. Hablamos después del partido. Pero pienso que te apresuras demasiado en decir "te aseguro que te arrepentirás".

Y queda para la subjetividad si alguien puede ser considerado líder de quien no lo acepta. Claro que esto está súper retorcido, pero bueno, es tu Post Data.

Y no entiendo a qué viene lo de Norman Wray. No olvides el 20 de abril de 2005

Juan Montalvo dijo...

Dios santo, si que estoy mal: kozic. Voy a ver si me hago un cafecito y pongo más atención.

Ya visité el blog: una alternativa interesante y supongo que pluralista. Lo tendré en cuenta a futuro. No soy amigo de linkear porque sí, pero me comprometo a poner un link al blog si mantenéis una visión de mente abierta lista para el debate frontal de las ideas.

De momento, el asunto del filtro censor no me agrada mucho, pero las reglas del blog las pone cada responsable de acuerdo a lo que más valore.

Juan Montalvo dijo...

Vaya, ¿estás ahí? ¿sigues online? Respondes más rápido de lo que yo envío mis comentarios...

Lo de Wray, revisa en youtube sus declaraciones de "Somos unos Infiltrados de Mierda". Su radicalismo verbal, su rencor aciago y sus claros resentimientos hacen de este intelectualillo ganapan un personaje bastante preocupante. Pero es sólo mi opinión.

Por cierto, el título del post de los que dices que "hablan mi idioma" ya parece un pelito flojo. Dame un poco más de crédito. ;D

Anónimo dijo...

Primer error de los Ecuatorianos: haber elegido a alguien que por muy preparado que este no reconoce la situacion del pais (diferiendo de que sea Economista y cuanto haya estudiado), bien dice el escrito de Jose Marti "Nuestra America" que cita: "A adivinar salen los jóvenes al mundo, con antiparras yanquis o francesas, y aspiran a dirigir un pueblo que no conocen. En la carrera de la política habría de negarse la entrada a los que desconocen los rudimentos de la política. El premio de los certámenes no ha de ser para la mejor oda, sino para el mejor estudio de los factores del país en que se vive... La historia de América, de los incas acá, ha de enseñarse al dedillo, aunque no se enseñe la de los arcontes de Grecia. Nuestra Grecia es preferible a la Grecia que no es nuestra. Nos es más necesaria. Los políticos nacionales han de reemplazar a los políticos exóticos. Injértese en nuestras repúblicas el mundo; pero el tronco ha de ser el de nuestras repúblicas. Y calle el pedante vencido; que no hay patria en que pueda tener el hombre más orgullo que en nuestras dolorosas repúblicas americanas."
Un gran ensayo que explica lo ciego que somos para la eleccion de nuestro dirigentes, el error en si fue elegir a alguien que por muy preparado desconoce totalmente nuestro Ecuador, dice conocerlo por que nacio aqui no por que vivio lo que vivimos en tiempos en que el estuvo fuera estudiando mientras nosotros luchabamos por sobrevivir.

Un segundo error que se podria tomar como ignoracia es el hecho de que la cantidad de cosas chiquitas que favorecen son incoparables a los articulos de peso que tiene la constitucion, lo malo es que todo viene por combo.

Ahora si, hay que reconocer que los Ecuatorianos en su mayoria son VAGOS hay que reslatar la palabra ya que ellos en ves de trabajar prefieren que el gobierno les regales para su comodidad $10 y regalan su voto, mientras mas regalen mas estan a favor y conociendo la ignoracia del pueblo todos se aprovechan.

Conociendo que el dinero lo puede todo por mucho que uno trate de razonar con ellos estos se van a negra a ver la verdad y decir NO, no por que esten ciegos sino por que les regalan, tan vagos son que no quieres trabajar sino estar comodos recibiendo dinero gratis eso todos lo saben y lo se yo que he estado en varios barrios rurales dando charlas para que abran un negocio y faciitarles las cosas, con decirles que se dan cuenta de que solo vamos a charlar se largan ya que no les regalamos dinero, luego reclaman diciendo que son pobres, pobre ilusos, seran pendejos o inteligentes, ven dinero gratis y son capaces de tirarse a los pies de esa personas con tal de un poco mas, no tienen dignidad.

Ahora si, diciendo en claro, una gran metida de pata de Correa, su gran e ilustrisima majestad (resaltando la ironia) fue meterse con la iglesia, cuantas dinastias en el mundo, mucho mas poderosas que el no han caido por lo mismo, entre ellos tenemos a los Capeto de Francia quiene estuvieron en contra del Papa Inocencio I o los Tudor de Inglaterra a quienes le pesa que la iglesia ya no los tome en cuenta y su historia aun no termina estando en esta epoca, poniendo de ejemplo, en Estados Unidos luchan por quedar bien ante la iglesia y aqui se meten con la iglesia... en que mundo estamos...

Yo, ahora veo correr sangre por las calles, les digo como decia desde el principio cuando fue electo Correa, una guerra civil se avesina y van a ver muchas cruces en el agua y rios de sangre por las calles... segun nuestra historia desde que somos republica, no solo sera civil, sino que puede que Colombia y Peru se metan en la guerra por la manzana de la discordia, sienod esta Guayaquil.

Pd.: siento que no hayan tildes ni varios signos de admiracion e interrogacion, pero estoy desde una laptop de teclado estadounidense.

Juan Montalvo dijo...

Estimada Ilse,
Agradezco tu comentario, pero permíteme decirte que comparto muy pocas cosas de la visión que nos presentas. Reconozco una querencia natural en todo ser humano a querer “vivir sin trabajar” y por ello prefieran arrimarse a lo que Bastiat definió como Estado: “Una falacia donde todo el mundo quiere vivir a costilla de otros.”

Sin embargo, difiero al calificar a la mayoría de Ecuatorianos como “vagos”. He sido testigo en innumerables ocasiones, de la capacidad de sacrificio y la voluntad de trabajo de muchísimos ecuatorianos de todo nivel. Cuantas veces habré visto a abuelas indígenas cargando a sus espaldas pilas de madera y heno a alturas en las que difícilmente podía yo respirar con normalidad. Cuantas madres trabajando de domésticas puertas afuera 8 o 9 horas, para luego ir a planchar y ganarse un dinero extra, sin contar atender a sus hijos. Cuantos padres de familia vi durante la época del niño, cayéndoseles a pedazos sus humildes casas de caña por las inundaciones llegando los primeros a trabajar a la fábrica, cuantos hombres dedicando 25 horas al día, noches de desvelo, a sus negocios para poder pagar la nómina y el IESS de sus empleados…. La mayoría no es vaga, es poco productiva, si, pero muy trabajadora.

Tampoco estoy de acuerdo con que Correa no conoce la realidad Ecuatoriana: si la conoce, y la aprovecha al dedillo para llenar sus turbios anhelos de poder. Sabe también que lo que propone nos hundirá en la miseria, pero cree que hay una posibilidad remota de que no sea así y se aferra a ella. También aprovecha para mentir y distorsionar esa realidad continuamente.

Este Sr. es el fruto de un parto que lleva un tiempo gestándose. Mi próximo Post (máximo el Jueves) te servirá para conocerle mejor.

Gracias por tu aporte.

José María León Cabrera dijo...

No se puede ir uno a trabajar un par de horas que la gente se desbanda comentando jajajjajaa (esto a propósito del terrible comentario de la señora escobar de la cruz de que los ecuatorianos somos VAGOS) porque que yo sepa en Estados Unidos, Italia y España hay como 3 millones de ecuatorianos que se parten el lomo como en 3 trabajos para darles una vida medio digna a los que se quedaron.

Claro, que el incentivo de trabajar por 200$ no sea tan "incentivo" que el de trabajar por 1000$, bueno entonces tal vez la gente prefiere meter la plata en algún sistema paralelo de inversión.

Me ha parecido interesante la conversación entre KoZic y Juan MontalVo, creo que se pueden sacar puntos de referencia para el proceso refrendatorio del 28 de septiembre.

Insisto, como lo dije hace algún tiempo: La polarización entre el sí y el no, no está dejando espacio para el debate de otras alternativas democráticas -que van desde NO ir a votar hasta votar nulo- que tal vez reflejen mejor la falta de legitimación de ciertas conductas de los funcionarios públicos.

Otra cosa que les quiero proponer en serio y es que por favor dejemos las ridiculeces. Es decir, saquémonos los títulos ampulosos que nos llenan la cabeza de ideas retrógradas y nos dan aires de semidioses.

Desterremos para siempre los excelentísimos, los honorables, los aspavientos de ídolo pagano en fragua y recordemos que el servicio público no es otra cosa que lo que su nombre indica. Vaya tautología, pero es la realidad. Nada de reverencias, ni salvas, ni toques de cañón.

¿Por qué la Municipalidad de Guayaquil es MUY ILUSTRE? Por qué? Tal vez Guayaquil y sus hijos sean muy ilustres, pero la municipalidad es un órgano creado en el derecho administrativo para tratar cosas de la ciudad.

Quién se atrevería a calificarse a sí mismo de excelentísimo?

Ah y cierto, la democracia es aceptar el resultado de un proceso electoral mayoritario pero también es respetar y hacer respetar los derechos y decisiones de quienes en ejercicio de su prerrogativa ciudadana no votaron por el proyecto político que resulte ganador.

Cualquier otra cosa se llama dictadura.

Anónimo dijo...

éste es el url:
http://las8y15.blogspot.com/
Mañana contesto.
Lo de tu idioma es una cita a tus conversaciones con Carlos Díez.
Saludos

Ecuatoriano dijo...

A Los DELINCUENTES ASALARIADOS DE Correa que LADRAN AQUI LES DIGO SON BASURA ,ESCORIA , CRIMINALES , VILES GARROTEROS QUE VENDIERON SU ALMA(SI es que tienen ) POR UN PLATO DE LENTEJAS ,ESTE dictadorzuelo de correa LA GONORREA y su GRUPO ZOOlogico<- GARROTEROS del mpd , friu , alianaza pais , esbirros , prostitutas, TARADOS MENTALES , ENFERMOS ,DEMENTES Y TODA ESA FAUNA DE RESENTIDOS SOCIALES VAGOOOSSSS INUTILES QUE NO SON EL PUEBLO NI REPRESENTAN AL PUEBLO Ecuatoriano PARA NADA BASTA YA DE TOMARSE EN SUS TARIMAS LUMPEN POPULISTAS EL NOMBRE DEL Pueblo POR PARTE DE ESTE IDIOTA , SER ENFERMO ,AMRAGADO , DESIQUILIBRADO , DESCEREBRADO , ESQUIZOFRENICO Y DELIRANTE DE Rafael Correa LA GONORREA el si el INFILTRADO QUE LLEGO POMPSOAMENTE AL UNIVERSIDAD CON SU TURBA MATONIL PARA IMPOBER SU VERBORREA VIPERINA Y CONVERTIR EL AULA MAGNA EL UNA VULGAR TARIMA QUE VERGUENZA YA Juan Montalvo lo dijo AY DEL PAIS DONDE LA JUVENTUD NO HAGA TEMBLAR AL MUNDO Y ESO VA TAMBIEN PARA LOS ALIADOS DE ESTA DICTADURA los de la ID , MPD , PACHACUTIK , SOCIOLISTOS , PRE LA ESCORIA DE LA PARTIDOCRCIA GOBIERNA CON Correa PERO LOS ECUATORIANO DIGNOS , LIBRES , ALTIVOS NO TE LOS VAMOS TOLERAR VOTA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO A LA DICTADURA TOTALITARIA DEL Charlatan Correa

Ecuatoriano dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Juan Montalvo dijo...

Por favor, mantengamos el debate a un buen nivel intelectual. Sugiero moderar el lenguaje. Ironia y sarcasmo, siguen bienvenidos.
Presten atencion a la hora de postear: los comentarios que aparezcan duplicados seran eliminados. Igual seguimos sin censura, que ya somos mayorcitos.

Endivio Roquefort I dijo...

Acabo de eschuchar al ministro Patiño asegurar que cualquier manifestación contra "el Presidente de los ecuatorianos" es "una aberración".

Que Correa conozca o no la realidad del país, no estoy cualificado para emitir una opinión al respecto; pero es evidente que él y sus secuaces no tienen una mínima idea de lo que significa la palabra democracia.

Anónimo dijo...

Esta es una noticia que acabo de leer:

52 delegados del TSE van al exterior.

Entre ellos está nada más ni nada menos que Elsa Bucaram entre otros, viaja a España a capacitar a las juntas receptoras del voto!?.

Quien paga esas Vacaciones, perdón ese viaje de trabajo?, quien hablaba de terminar con la vieja Partidocracia?.

La repartición igualitaria ya empezó hace rato, Elsita se va a Madrid, yo me voy a tomar el bus para llegar a mi casa, estamos igualitos.

Viva la revolución del siglo XXI a Europa todos!!!

Correístas:

En su cara!, niéguenlo ahora, digan que Elsa Bucaram no es de la vieja Partidocracia, digan que los Bucaram son unos santos.


http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=214900&id_seccion=3

Fernando

Carlos dijo...

Juan Montalvo, como siempre impecable tu post.

Habemos millones de Leónidas dispuestos a parar en seco al sátrapa y sus ordas.

NO AL DESPOTA!

Juan Montalvo dijo...

Muy agradecido por tu comentario, Carlos. Dice mucho y bueno de ti. Recibe un cordial abrazo montalvino.

Endivio Roquefort I dijo...

ERRATUM: No sé si "eschuchar" es vocablo reconocido por la Real Academia. Tal vez exista como regionalismo. En todo caso, le mando a Freud un afectuoso saludo.

F dijo...

De que fueron, fueron, y tienen mi apoyo moral aquellos que fueron por honestas razones. Lo único es que deberían ya aprender a tener dirigencias democráticas, que alguien los elija por favor, porque los que se han trepado al carro de "dirigentes" que yo sepa nadie los ha elegido y hablan por ellos sólos pero a nombre de todos.

Cuidado, que algunos ahí tienen rabo de paja y es fácil desprestigiar al resto -injustamente- por culpa de unos cuantos figuretis del joven PSC y PSP.

Por otra parte, con conocimiento de causa te puedo decir que varias adhesiones a bandos no son por ideología o proyectos, y vaya que eso lo sé muy bien yo. Algunos estudiantes trabajan en el municipio de gye y otros en SRI y Ministerio del Litoral. No sé si sean estómagos agradecidos o paniaguados, pero conociendo esto evitaría los maniqueísmos y las incitaciones al odio irracional, sean de quien sean.

Sé que no es tiempo de dividir, pero deben poner las cosas en claro los estudiantes, si es que quieren tener respaldo popular.

Efectivamente en marketing político y teorías de la comunicación es justamente esto lo que hay que evitar en muchos casos: dirigirse a los que ya tienen una postura.

"Lo peor de todo es que Rocha debe ser el infiltrado del gobierno en el Municipio porque estas acciones polarizadoras lo que logran es nada más posicionar mejor al SI, porque esta exageración de reacciones ha causado indignación en lado y lado -según la versión que se quiera creer, yo no creo ninguna porque he escuchado 4 y todos "estaban ahí"-. COn esto se consolidan las tendencias: los que pensaban votar no, ahora se convencieron y lo mismo con los del SI."

F dijo...

"Acabo de escuchar al ministro Patiño asegurar que cualquier manifestación contra "el Presidente de los ecuatorianos" es "una aberración"."

Yo también me sorprendí, y me sorprendí más porque él parecía indignado o le parecía incomprensible que hayan personas que piensen distinto... en fin

Saludos al excelentísmo bloggero y comentadores de este muy ilustre blog.

Ernesto Yitux dijo...

Tanto activistas de izquierda como de derecha siempre que se oponen a el régimen utilizan la misma estrategia: Enfrentarse inconcientemente y tratar de agredir para que la seguridad oficialista actúe violentamente y luego quejarse de la violación a los derechos.

Respeto a activistas que se pronuncien por el NO, es más los aplaudo, pero si organizan una tomatada al presidente o cierran la única vía de salida, después no se quejen.

Lo que pretendían los estudiantes de la católica a mi parecer no es diferente a lo que están acostumbrados los grupos de izquierda radical de la estatal. Hay que criticar las estrategias como estrategias no según las ideas que profesen.

PD: en mi respeto no entran quienes obedecen órdenes directas de personerxs del municipio, para mi ellxs son tan repudiables como lxs borregxs correístas. Y aquel día en la católica sí que hubo manipulación del municipio y lo digo porque conozco a algunxs. Uno de lxs cuales salió negándolo ayer en las noticias (que descaro!)

Juan Montalvo dijo...

Yitux,
todo esto lo distorsionó el Presidente. Si se hubiera quedado calladito y se hubieran dado incidentes, podría admitirte una manipulación, encerrona o demás, pero no se quedó calladito. Además, todo empieza mal con la realización de PROSELITISMO PARTIDISTA en un recinto Universitario. Yo tengo muy claro de dónde viene la provocación.

Ernesto Yitux dijo...

Pero los manifestantes iban a tomatearlo jaja incluso también me lo han dicho con orgullo como dice alguien mas arriba.

NO estoy de acuerdo con Correa en lo absoluto, que el insitó la violencia es verdad, que es un imbécil prepotente es verdad, pero tampoco va conmigo eso de hacerse víctimas.

Lo del segundo grupo no era un plantón pacífico. digo segundo grupo porque a un primer grupo de oposición le permitió entrar y les dijo que desplegaran el cartel para ver que decía... no son tan inocentes como dicen

Acerca del proselitismo político si es verdad, y estoy totalmente de acuerdo, sin embargo eso es asunto de los propietarios o del rector o de quien se encargue de regular que eventos se hacen y cuales no.

No puede ser que se repita el mismo discurso polarizado de la izquierda (todo lo de izquierda es bueno y lo de la derecha es malo) solo que ahora de forma inversa.

Juan Montalvo dijo...

Por cierto:

No se si han visto este link: http://www.eluniverso.com/2008/08/20/0001/8/C4090196C71F4A6289B3E4D38AE31925.html
Un tipo de unas 300 libras golpeando a un alfenique (sorry no enies in this shared laptop). Es asesor presidencial (directamente al mando de CORREA). Espero que este en la lista de Bustamante.

José María León Cabrera dijo...

Juan,

Jefferson Pérez corrigió al uso de sus palabras y dijo que de verdad no sabía si seguían siendo. Por ahí, primer hueco. Segundo hueco, pásate por imputacionpolitica y mira el video, clarito se escucha el "quítale la cámara, son órdenes de Roche". Así que estoy de acuerdo con lo que dice Yitux: las provocaciones son idénticas, de ambos lados y lo único que las diferencia es a quién le profesamos más o menos simpatía. Es decir, podemos poner a luchar a Roche que pesa más o menos lo mismo con el asesor presidencial, que se comportan bastante parecido.

A veces resiento no ser tan rápido en la publicación de posts, pero estoy preparando un análisis de los sucedido... y lloverán piedras y palos de ambos lados. Con lo que me importa, me parecen cortados por la misma tijera.

Saludos,

JM

Anónimo dijo...

Alfredo...el Ecuador ya está dividido, el país cambió y para mal.
El peor daño de este zápatra es haber despertado el odio ancestral entre ricos o medios versus los pobres de espíritu. Entre serranos y costeños.
Va a tomar una generación sanar los males.

Juan Montalvo dijo...

José María,

Te equivocas en este caso. El Sr. Roche estaba allí como alumno (hay actas de asistencia y los horarios desde hace semanas que acude: no le conozco, lo ha sacado por la tv).

No existe ni una sola imagen de Roche atacando a nadie. El asesor estaba allí por otros motivos y se le ve soltando mamporros a diestro y siniestro.

El autor intelectual de los enfrentamientos está grabado por Ecuador TV. Se llama Rafa y se cree majestuoso. Por cierto, siendo tú defensor de quitar los Excelentísimos, e Ilustrísimos, (creo que eso mismo promovía el presidente cuando justificó eliminar el título de Supremo del Tribunal de Justicia) ¿Defiendes la postura del Presidente hablando de Majestades?

No hay manera de ser impoarcial, al menos no en este caso. Alguien dijo que ha escuchado 3 versiones radicalmente distintas de los hechos, y todas de gente que estuvo presente.

"Quien siembra vientos, recoge tempestades... pero si ya se empieza sembrando tempestades, no me quiero imaginar lo que se viene..."

Anónimo dijo...

He visto la Cadena del gobierno y estoy en shock. Sin embargo, anoto mis observaciones.
1.- Cual maquinaria facista orquesta escenas en donde solo se enfoca a los manifestantes por el NO.
2.- Al parecer los del NO hacían señas obscenas a un grupo de monjitas que tenían al frente, seguramente mancas y mudas. Vaya estupidez.
3.- Lamentablemente no se enfoca a ninguna de este grupo de monjitas que eran insultadas por señas. Me hubiera gustado verlas como enseñaban la otra mejilla.
4.- Enfocan a Roche y a la otra chica que labora en el Municipio, pero no los enfocan haciendo nada, solo observando. Tal como estaba yo en ese momento, pues teníamos que dar un examen en el Diplomado de Finanzas que estoy tomando.
5.- Sin embargo, no enfocan cuando llegaron huestes de monjitas de Alianza País y de la Juventud Revolucionaria Comunista (de la U. Estatal), guardia de choque del cobardísimo.
6.- Incitan a las autoridades de la UCSG que expulsen a los estudiantes. Pero obviamente, únicamente a los que estaban a favor del NO. A los del otro equipo, pos habrá que darles una medalla por haber soportado tantas infamias sin hacer nada.
7.- Por último y para colmo, incitan al ODIO ANCESTRAL entre clases y dicen que "claro, son los hijos de la oligarquía..." y enfocan a muchachos con apellidos ribombantes. Luego dicen "seguramente no se los sancionará, pues la Justicia es sólo para los de poncho". Clara alusión de un resentido social.
Este irresponsable nos está llevando a un enfrentamiento fraticida.
Así que no nos queda otra alternativa: "STAND UP AND CRY FOR FREEDOM" White Lion.
Esto es solo el comienzo.....

Endivio Roquefort I dijo...

Cálmense, señores: se está hablando de tomates y huevos como si fueran armas nucleares.

Cuando llegué a este país hace 4 años me informaron que en Carnaval es normal que uno esté andando por la calle y de repente te tiran encima pintura, orina, lo que sea, y que ponerse bravo era muy mal visto, así que lo mejor era poner buena cara y aguantar, cosa que aprendí a hacer, aunque me estropearon más de una camisa. Claro que también a veces hay la opción de descolocarle la nariz al agresor, si se encuentra en situacion de igualdad (1 contra 1). No veo por qué esta opción le tendría que estar vedada a los políticos, que son seres humanos igual que los demás (o casi): así, por ejemplo, el viceprimer ministro británico, John Prescott, allá por el año 2001, le metió un magnífico puñetazo a un granjero lanzador de huevos: gesto admirable (incluso majestuoso) con independencia de quién llevaba más razón en aquel momento: me imagino que hoy por hoy son buenos amigos, pues las mejores amistades entre hombres muchas veces arrancan así. El problema de Correa es que es un mariquita cobarde que se escuda tras las faldas de mamá, o lo que es lo mismo, tras sus guardaespaldas y una pandilla (en este caso) de universitarios ilusos. "Arréglenlo ustedes": menos mal que los reporteros no transcriben los lloriqueos.

Veredicto final: Patético. El país se merece algo mejor que ese tipo.

José María León Cabrera dijo...

Oye Juan pero si vengo luchando contra esto de la majestuosidad e insisto que era tonto mandar a defender la majestuosidad de la presidencia e irresponsable arengar a 400 a "arreglarlo" ellos mismos...

Yo siempre defenderé el derecho a la tomatina y la yuca HACIA los funcionarios públicos, no DE ellos. Lo que digo es que tampoco hay que ser tan ingenuo para creer que eran 400 mercenarios contra 50 prohombres.

Vamos...

Saludos,

JM

Juan Montalvo dijo...

JM,
Sólo era una pregunta. Por lo que he seguido de tu trayectoria, de demostrada coherencia intelectual, sé perfectamente que aplicas la misma vara cuando evalúas la ética de las personas, con independencia de su cargo.
Bloggeros,
Esta tarde/noche presentaré en el blog un post sobre la cadena, no tengo todo el tiempo del mundo (yo también duermo aunque a veces no lo parezca). ;D Gracias por los mails

Juan Montalvo dijo...

Kozic,

¿Cuales textos? Dame el link, por favor, para revisar quien y cómo clonan, a tu parecer, mi estilo. Yo sólo participo identificado como Juan Montalvo. No dejo comentarios anónimos ni con otros nombres. SI no está identificado como Juan Montalvo, no es mío.

Anónimo dijo...

Igual va a ganar el SI y de largo...se está votando por una nueva constitución no por un presidente...

Juan Montalvo dijo...

ya veremos, amigo anónimo, ya veremos cuan largo gana. Si verdaderamente se votara por una constitución, no habría forma de que ganara el Si: el texto de la Carta de Servidumbre de Ciudad Alfaro es un monumento a la infamia.

Gracias por su visita y comentario.

Related Posts with Thumbnails