jueves, 11 de diciembre de 2008

100


Miré un poco afuera, y me detuve: la Libertad se derrumbaba y yo cantando. La gente que me odia, pero sobre todo, la que me quiere, no me iba a perdonar que me distraiga. Así que decidí hacer un discurso sobre mi derecho a hablar y nació Ecuador Sin Censura.

100 posts más tarde, qué otros juzguen si va mereciendo la pena.

Montalvo no estaba equivocado: la dictadura era perpetua.

Los dados siempre están cargados y los buenos muchachos pierden, también, siempre. La pelea está amañada y el capitán nunca dice la verdad

Les dejo con los videos de dos de las razones por las cuales nació y sigue vivo este blog. Quien tenga ojos para ver y oídos para oir que vea, escuche y saque sus propias conclusiones.

A todos, muchísimas gracias por las visitas y los comentarios (miles literalmente: qué mareo). No se pierdan.





23 comentarios:

El Manaba dijo...

Felicitaciones JM, apenas van 100, espero que haya blog para largo, tienes uno de los mejores blogs del pais, siempre fresco, siempre original, y muy bien escrito.
En tan poco tiempo ya has sido mencionado en alguno de los periodicos de mayor circulacion, te auguro que esto es solo el comienzo, no desmayes que Ecuador Sin Censura esta creciendo como la espuma.
Salud!

Ernesto Yitux dijo...

Se me vino un escrito de Evaristo, el cantante de La Polla, a la mente:

"No esperéis nada nuevo, ni nada innovador, tal y como está el mundo no estamos para experimentos.
Seguimos con la misma mala hostia y ganas de revolver, el enemigo es el de siempre.
Pollo que no cacarea Gatillazo que resuena...
Un nuevo partido, un montón de lesionados, el árbitro siempre en contra, una afición temible y un equipo con resaca...!!

¡¡ El estadio será una caldera ¡¡"


Saludos y a seguir!

Anónimo dijo...

A veces nuestra luz se desvanece y es recargada por la chispa de otra persona. Cada uno de nosotros tiene un motivo para pensar con profunda gratitud hacia aquellos quienes han ayudado a mantener encendida nuestra llama interna.

Tus palabras han sido inspiracion en esta parte del camino y se te agradece por tu tan encomiable labor, tus meritos son innegables.

Felicitaciones y Un abrazo.

Francisco.

Anónimo dijo...

Hiho mío, Yoni Montalvo, no tienes porque agradecerme,esa es tu misión, combatir al maligno Correa.
100 post hijomío y hasta aquí nanay, el maligno te ha ganado .
Te voy a dar un último chance hasta abril donde esero que completes los 200.
Pero hoy es día de fiesta , por lo tanto pasa por mi consultorio para hacerte una limpia.
Recuerda , no doblegues , concéntrate en la misión , te apoyamos todos los salvadores y honestos de la Patria.

JOSE FRANCISCO CHALCO SALGADO dijo...

Querido y Estimado Juan.

Es un honor el recibir artículos al conocimiento y autocrítica por parte de una persona tan valiosa, objeto de progreso del país.

Tu material va para largo, tus ideas son el aeropuerto perfecto de tendencias, ideologías y falsos experimentos que se quieren realizar en el país.

Felicito tu trabajo y felicito tus logros alcanzados. En realidad, 100 artículos ya significa una trayectoria dedicada al servicio necesario de concienciar a los ecuatorianos, a los hermanos venezolanos, hnos. latinoamricanos y al mundo frente a la amenaza más grande que pueden tener los pueblos, como es, la pérdida de la democracia y el surgimiento de gobiernos dépostas, totalitarios y arbitrarios para con un pueblo con sed de progreso y transformaciones dentro de un marco de respeto a la dignidad y sobre todo, al ordenamiento jurídico como garantía de plena equidad social.

Felicitaciones JM.

Saludos Fraternos;

JOSE CHALCO SALGADO
www.josechalcosalgado.com

Juan Montalvo dijo...

Amigos lectores,

Os quedo muy agradecido por vuestros comentarios. Realmente no sé si 100 son muchos o pocos, he tratado siempre, eso sí, de hacerlos entretenidos, honestos y siempre originales.

Esperaba divertirme, disfrutar creando es imprescindible para hacer un blog, ideando los post, pero no tanto. Me tomó por sorpresa la vida propia que cada artículo tomaba a través de los comentarios, favorables y opuestos. Realmente esa respuesta publica y los muchos mails privados que recibo, han sido los culpables de que esto haya llegado, al menos, a 100.

Es justo agradecerle, especialmente, al compa Correa por todo el material que pone a nuestra disposición, día tras día, con su sobreexposición mediática.

No sé que camino tome el blog a partir de ahora. La situación sigue siendo un sistema podrido y un amor irrestricto a esta tierra generosa, así que intentaré mantenerme fiel al principio con que definí una vez mi aspiración como blogger:

"Admirador infatigable de Juan Montalvo, aspiro a tomar la posta que el genio ambateño dejó en el periodismo crítico con el poder y comprometido con la verdad."

Anónimo dijo...

Yoni Montalvo , hijo mío,100 no son nada cuando no has cumplido a cabalidad tu misión encomendada : destruir al maligno Correa.
Espero que a los 200, por abri , hayas salido de ese trance perdedor.
Recuerda que te visitamos nosotros los alineados con la salvación y el empuñe. Los contreras son creaciones de nosotros mismos para darle sabor al blog.
No desmayes hijo mío y salva a esa chusma ignorantona que nos tiene cabreados.Sálvala del maligno.
Pasa mañana para pasarte el huevo y quitarte esa salazón.

Anónimo dijo...

Me olvidé de firmar hijo mío.
Pero tu ya sabes quien soy.

Anónimo dijo...

Juan Montalvo ,

100 posts es ya una gran prueba superada para ratificar tu pobreza intelectual .

Por mi lado " RETIRATE Y PIDE DICULPAS " y por favor busca algo productivo en que ocupar tu tiempo .
Porque para generar oposicion no sirves !

f: Rabo de Chancho

EL ABOGADO

Juan Montalvo dijo...

A algunos tibios de mente les puede la miseria de su podredumbre y dejan escapar los tristes y rencorosos deseos de su envidia intelectual. Por eso a nadie sorprende ver como un medio de comunicación daba, suelto de huesos, la falsa noticia del fallecimiento de un ex-Presidente de la República. Sigan ladrando.

Anónimo dijo...

Solito te haces barra !

f: Rabo de Chancho

EL ABOGADO

Anónimo dijo...

Mira tu ...rabo de chancho :
El único que puede decirle a Yoni Montalvo cuando retirarse soy YO.
Tiene que cumplir su misión de los 200 posts hasta abril.
Yo se que lo hace mal y es un loser pero hay que darle otro chance para combatir al maligno y ganarle en las urnas.
Asi que rabo de chancho puedes irte caminando por la sombrita.
GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

Carlos-Julio dijo...

Felicitaciones Juan,

Sería interesante que postees algo sobre la hipocresía de Correa que se atreve ahora a mandarle a LFC y familia, saludos y "buenos deseos", cuando en el pasado lo trató de perseguir. Sería bueno poner unos de sus comentarios "antes" y los de "ahora", para que se vea lo hipócrita que es, una vez más. Claro, como nuestro pueblo es un pueblo que se conmueve, y ahora está en su mayor parte apenado de la situación de LFC, Correa "astutamente" comenta ahora sobre Leon de manera diferente.

Otro asunto interesante es que, despues de la manera humillante como trataron a las mujeres funcionarias ecuatorianas en Irán, se ve a la ministra renunciar...que coincidencia.

Tema aparte, la nueva renuncia con piola de Correa, cuando el problema es de su hermano. Y por último, tambien tenemos que despues de Rolando Pachana salió poco menos que diciendo que el asunto de quitarle las rentas a Solca se hacía en defensa de esa institución, pues los malignos bancos privados no les daban las rentas a tiempo (claro, el estado se ha caracterizado por pagar puntualmente todas sus obligaciones, sin duda!), ahora Correa en su perorata propagandística sabatina, sale diciendo que es para quitarle a una maligna fundación privada dineros del estado (error...dineros de los que trabajamos con los bancos y financieras)en una clara acusación de corrupción...no sería mejor que, si hay algo que auditar, lo haga, si hay algo que correjir, lo corrija? como siempre lanza m.. al ventilador y despues habla de la maledicencia de la prensa corrupta...que doble moral.Veremos a Solca despues de un par de años desaparecer sin duda...no se compadece ni del pobre pueblo canceroso...todo lo utiliza en su búsqueda incesante del poder.

Anónimo dijo...

Yo apoyo a Carlos Julio, otra de las mutaciones de Yoni Montalvo para seguir combatiendo al maligno.
No desmayes hijo mío, niega , niega y niega y vamos a los 200 posts hasta abril.

Anónimo dijo...

Por que Juan Montalvo tiene una bandera del Guayas? que paso con la de Tungurahua? provincia del cual el oriundo el escritor Ambateño? olvidamos acaso las raices? o se nos quieren llevar a uno de los 3 Juanes?

Juan Montalvo dijo...

Anónimo,
Jamás negaría a Montalvo sus raíces, de las cuales me siento mucho más orgulloso de lo que puedas imaginar. Si bien Montalvo expresó en múltiples ocasiones su admiración por Guayaquil y por alguno de sus hijos más ilustres, y por tanto, nada tiene de extraño juntar su imagen con la bandera albiceleste, tampoco es ese el proósito del collage. La foto pretende representar al BLOG ECUADOR SIN CENSURA: un blog profúndamente Montalvino y Guayaquileñista.

En cualquier caso, en mi humilde opinión, Juan María Montalvo Fiallos hace tiempo que, sin olvidar sus raíces, se convirtió en una figura UNIVERSAL.

Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Yoni Montalvo hijo mío,no te engañes ni diluyas tu misión.
Te pagamos para que ataques al maligno y te concentres en toda acción que el perverso haga.
Ya te llegó el chequecito?
Mira si lo aprovechas comprando algo para que no duermas y puedas completar tus 200 posts hasta abril.
El hijo del maligno, Patiño salió en la CNN, como siempre nos hizo quedar mal a nosotros que somos los dueños de la deudad y con cuyos ingresos te pagamos.
Habla de eso o habla de cualquier cosa del maligno.
No te diluyas mi Yoni, no te diluyas.
Ven para pasarte el huevo q tas brutísimo ultimamente. Esas tres derrotas te dejaron zombie.

Juan Montalvo dijo...

"La Monse", en sus ratos libres, se mete a un cyber de la 1ro de Mayo, que le queda cerca del laburo, y piensa en desasnarse visitando el blog. Lastimosamente, a pesar de sus loables intentos, sus muchos años de becario en el MPD son más complejos de extirpar que el tatuaje del careto de Fidel que se hizo en la zona genital, dizque para darle realismo al barbudo rostro del revolucionario caribeño.

Anímese con un comentario nuevo, Monse, y luego ya sabe, prenda la velita en el altar donde tiene la foto del Compañerito Rafa, que él velará sus sueños. A DORMIRLA.

Anónimo dijo...

Yoni Montalvo , hijo mío, tu si sabes de mariconadas como yo. Por eso nos opusimos a esa unión homosexual en nuestra campaña por el NO, que asco, fuchi.
Para mi que al maligno se le moja la canoa , así que saca un temita sobre eso que yo te apoyo, y si no se le moja la inventamos como todo lo que hacemos.
Si tu diarrea persiste , ven para pasarte el huevo.

JM.CabreraKožíšek dijo...

Me parece que lo de los "buenos deseos" es creíble ne la medida de que esos buenos deseos signifiquen recuperación.

¿De qué sirve procesar a un muerto?

Juan Montalvo dijo...

No acabo de entender tu comentario kozic. Si por "muerto" te refieres a Montalvo, creo que sirve de mucho recuperar su figura.

JM.CabreraKožíšek dijo...

Juan:

Me refiero a la Comisión de la Verdad.

Es decir, talvez Correa esperaba que León se salve, esperando tener algún resultado mientras seguía vivo.

Por eso digo que "¿de qué sirve procesar a un muerto?"

Procesar legalmente.

Acaso debas visitar un blog que se llama Pongamos que hablo de Christine.

http://www.evitatomandoelsol.blogspot.com/

Juan Montalvo dijo...

Pues la verdad es que no entiendo por qué dejas ese comentario en este post en particular. Pero, siguiendo tus consejos, supongo que no amerita cambiarlo al post de LFC.

Related Posts with Thumbnails