jueves, 4 de septiembre de 2008

LA DICTADURA PERPETUA: RAFAEL "GARCIA MORENO" CORREA



Escucha este Artículo en Audio

Cada día me sorprende más mi admirado Juan Montalvo. Releo y repaso sus textos, y me reafirmo en pensar que, de estar vivo en nuestros días, encabezaría la lucha contra cualquier ASPIRANTE A TIRANO que pusiera la supuesta Majestad de su Cargo por encima de los derechos de los ciudadanos.

En 1874, indignado ante un artículo aparecido en el Periódico “Star and Herald” donde se ensalzaban los logros de García Moreno como Presidente y se apoyaba su candidatura a la tercera reelección, el Glorioso Ambateño escribió una misiva al diario que tituló “LA DICTADURA PERPETUA” donde su prosa mordaz y directa ponía en relieve las perversiones del Gobierno Garciamorenense. Este texto, canto a la Libertad y a la lucha contra la tiranía, se leía clandestinamente en Ecuador y contribuyó a quitar la venda de los ojos de nuestros antepasados.


Los paralelismos con la actualidad son asombrosos:


PRIMER PARALELISMO: Con una mente torcida e invadida por los falsos valores, pero con una gran capacidad ejecutoria y exaltación religiosa, Gabriel García Moreno pretendía, con una crítica estructurada, ordenar y gobernar en un país al que consideraba desorganizado y sumido en el caos.
Con mente aún más retorcida, pero igualmente invadida de falsos valores, indudable capacidad ejecutoria y exaltación del Castrochavismo, Correa pretende someter a un país que considera, ¿alguien lo duda? desorganizado y sumido en el caos de la supuesta negra noche neoliberal.


SEGUNDO PARALELISMO: Su primer período se destacó por la unificación del país-nación. Su segundo período fue el de organización y comenzó sus trabajos a nivel nacional, logrando un nivel de progreso material que se vio opacado por la represión ejercida en contra de los adversarios políticos.
¿Represión ejercida contra cualquier tipo de oposición? Nada que ver con Correa, ¿verdad? Desgraciadamente, la posibilidad de progreso material, en este caso, se aleja de nosotros con gran velocidad.


TERCER PARALELISMO: Escudándose en el argumento de la "insuficiencia de las leyes", García Moreno infringió sistemáticamente los artículos de la Carta Fundamental, y en nombre de la religión, la moral y el orden implementó una política altamente represiva y autoritaria, que sirvió, más que nada, a sus propios intereses personales.
Escudándose en el argumento de necesitar una nueva Carta Magna, Correa infringió sistemáticamente los artículos de la del 98 y en nombre del Socialismo del Siglo XXI implementa una política altamente represiva y autoritaria que Dios sabe para qué servirá.


CUARTO PARALELISMO: hizo poner escuelas parroquiales, colegios para varones y para mujeres, escuelas bilingües español-quichua, preparando un profesorado propio.
¿Necesito explicar este paralelismo?


QUINTO PARALELISMO: García Moreno conculcó las libertades individuales y las redujo a su mínima expresión, por no decir que las eliminó completamente. En el año 1869 se expide la octava constitución, que el pueblo la denominó "Carta Negra", por la falta de libertades e imposición autocrática de García Moreno en el gobierno de la república.

Esto ya se está viendo con Correa. En la Abominable CARTA DEL OSCURANTISMO de Montecristi, además, se consagra el dominio del Estado y la sumisión que el Ciudadano debe rendirle.

SEXTO PARALELISMO: La conducción de su política exterior fue un fracaso absoluto y se la puede considerar errática. Debido a ello terminó siendo objeto de una enorme crítica de sus contemporáneos. García Moreno declaró dos veces la guerra a COLOMBIA, con las consiguientes derrotas y humillaciones para el Ecuador.

La política exterior de Correa es conocida por seguir a rajatabla los dictados del Castrochavismo de feroz oposición a Colombia y Estados Unidos. Correa prefiere el abrazo “fraterno” de Guerrilleros acusados de Violación (Ortega), Golpistas Megalómanos (Chávez), Fundamentalistas Islámicos (Irán) y Dictadores Momificados hambreadores de sus pueblos (Castro).

Ante tanta ignominia, no podemos sino recordar las sabias palabras de Montalvo en “La Dictadura Perpetua”:

“...en ese ente fatídico que se llama García Moreno, va la fortuna hasta el punto de convertir a un traidor en patriota benemérito, un azote en instrumento saludable, un Satanás en un dios. Si los milagros de esa santa prostituta son tan grandes ¿cómo no ha de tener quien los admire? La ciega, torpe y bestial fortuna tiene hijos, y los diviniza; tiene sectarios, y la adoran…”

“El derecho de conspirar contra la tiranía es de los más respetables para los hombres libres.”

“… ¿Cómo es esto? no pasa día sin que la prensa de todas las naciones harte de injurias a los ecuatorianos, con decir que no conspiran contra su tirano, que no le echan a los perros hecho trizas. Esclavos, cobardes, viles, todo, porque le sufren: vuelve uno la cabeza, y oye por ahí que uno de los timbres de García Moreno es haber vuelto imposible la revolución, y que sería una desgracia que dejase de reinar…”
(los que creen que Correa es la Unica Solucion Posible)

“…Quíteles a los ecuatorianos el derecho de conspirar, manteniéndolos libres como lo habían sido, labrando su felicidad por medio de la ilustración, fomentando las virtudes públicas y privadas, y conspirar contra su gobierno habría sido acción ilícita. Pero si vuelve imposible la revolución matando a unos, expatriando a otros, envileciendo, entorpeciendo a los demás, ¿qué alabanza merece del filósofo, del patriota, del hombre bueno y generoso? Miles de proscritos en un puño de habitantes, ¡oh excelso, oh sumo gobernante! Él publica en sus periódicos oficiales que todos esos son ladrones, (pelucones) bandidos,(majaderos) prófugos de las cárceles,(oligarcas) incendiarios (estudiantes) y otras cosas (curitas): no les persigue él sino la justicia; huyen de los tribunales, no de su gobierno…”

“¡El soldado sobre el civil, el fraile sobre el soldado, el verdugo sobre el fraile, el tirano sobre el verdugo, el demonio sobre el tirano, todo nadando en un océano de sombras corrompidas! García Moreno dividió el pueblo ecuatoriano en tres partes iguales; la una la dedicó a la muerte, la otra al destierro, la última a la servidumbre. Los muertos no pueden conspirar, los esclavos no se atreven, los desterrados han conspirado mil veces.”

“Había en el nuevo mundo un pueblo donde el rey era el soberano, el pontífice, el juez, el padre de familia: ni contrato, ni empresa, ni cosa que se verificase sin su anuencia: domina en la nación, reina en el templo, resuelve en el tribunal, penetra en el hogar doméstico, y todo lo inquiere, todo lo sabe, todo lo fiscaliza… Y con todo, el pueblo vivía en la tristeza, porque no era libre, ni cabe la felicidad en el seno del despotismo.”

“…ha contagiado a sus esclavos con la lepra de su alma, y en tanto que esos chorros de pus apestan al Nuevo Mundo, no podemos decir que hay salud en ese pueblo…”



“…una infame usurpación, de una perpetuidad que es ya, no solamente la ignominia del Ecuador, pero también la vergüenza de la América republicana. ¿A dónde van a parar los principios democráticos, a dónde las instituciones liberales, a dónde los derechos de los pueblos, a dónde la justicia, a dónde el pundonor, a dónde la dignidad humana, a dónde la libertad, a dónde la esperanza?... ¡viva la dictadura perpetua del verdugo!”

“…incurren en fatuidad y vanistorio afirmando que sólo ellos son capaces de regir sus naciones respectivas… Piensen, confiesen y sostengan que García Moreno es Cibeles, madre de los dioses; pero no cierren a palos con los que no lo confiesan porque no lo creen. Pueblo donde no hubiese más que un hombre, estaría condenado a la conquista o a la barbarie.”

“...Tiene en su persona todos los caracteres de la longevivencia: bien repartido, pecho espacioso, osamenta gruesa, sólida; el temperamento, ígneo; las extremidades, enormes; cabeza, pies y manos de gigante. Cuando algún geólogo averiguador, rebuscando en provecho de las ciencias las ruinas de Quito después de algunos siglos, halle sus restos fósiles, ha de componer con ellos un mastodonte…”


La gran circunstancia de los pueblos es la libertad; la de los hombres, el honor: oscurantismo, tiranía, servidumbre son malas circunstancias, amigos y señores.”


“No concluiré sin suplicar a mis lectores no tomen a la letra un principio consignado en este escrito y ligeramente desenvuelto; hablo del derecho de insurrección…”

“…es un deber de todo americano señalar los traidores a la patria común; de todo republicano combatir el despotismo y la perpetuidad; de todo hombre de bien levantarse contra lo inicuo y poner la voz en lo alto de los cielos. No es tiempo perdido el que se emplea en favor de nuestros semejantes, ni el camino es malo porque se gaste una jornada en volver por los derechos de los pueblos. No desmayar en ningún tiempo ante la muerte ni ante la calumnia, éste es el secreto por cuyo medio hemos alcanzado la venganza de la tiranía, título glorioso al respeto de los hombres libres."

Panamá, 28 de octubre de 1874. La dictadura perpetua.
Juan Montalvo




lunes, 1 de septiembre de 2008

PARTO ECUATORIANO Y EL GRAN ATRACO AL PUEBLO VENEZOLANO: LOS PADRES POLITICOS DE CORREA (Parte 3)

Enamorados de la Arqueología Política,
sacan de su tumba la MOMIA del Socialismo más Recalcitrante
Escucha este Artículo en Audio

Tras décadas recibiendo ayudas de aproximadamente $5,000,000,000 (CINCO MIL Millones de dólares) anuales de la URSS, a Fidel no le quedaba ningún remordimiento por no haber utilizado esos fondos para sacar a los isleños de su condena de pobreza. La mayor parte de esos recursos se usó para financiar el mantenimiento de grupos insurgentes en toda Latinoamérica, y era hora de reclamar para su Revolución una justa retribución por los servicios prestados. El Castrismo no conoce altruismos y su “solidaridad”, al estilo de la de los Corleone, se devuelve, siempre, con intereses.

Sin embargo, anticipando tiempos de “vacas flacas”, ya que las sumas que los guerrilleros de diversos países pudieran desviar de sus presupuestos obtenidos mediante saqueo, extorsiones, secuestros y el negocio del narcotráfico, nunca llegaría a las cifras soviéticas, se preocupó de obtener fuentes de ingresos.

Comenzaron, entonces las mínimas medidas aperturistas en Cuba, a la caza de inversionistas turísticos que pasaran por la caja del Gobierno de la Revolución sin repercutir en mejoras para el sufrido pueblo Cubano. Seguía siendo imprescindible fomentar la miseria para continuar con la plañidera, acusando al bloqueo imperialista de los desastres económicos de su régimen totalitario, al menos hasta hacerse con el poder político/económico en uno o varios de los países que tenía en su punto de mira (Brasil, México, Venezuela o Colombia).

Brasil parecía ser el objetivo más alcanzable a corto plazo. La fiera oposición a la que sometieron a Collor de Mello, y los abusos y casos de flagrante corrupción de ese gobierno, permitieron movilizar a 50 millones de personas (antepasado Brasileiro de lo que luego sería, en mucha menor escala, el Movimiento Forajido Ecuatoriano). Ante semejante presión popular, Collor de Mello no tuvo más remedio que renunciar dejando el cargo en manos de su Vicepresidente, Itamar Franco en Octubre del 92. Con estos antecedentes, Castro sentía que sólo un desastre evitaría la segura victoria de Lula en las elecciones del 94.

Astuto jugador del Casino Político, Fidel tenía abiertos varios frentes y movía sus fichas con destreza. Son inciertos, pero muy probables, unos tempranos contactos, en esta época, con Hugo Chávez, colorido militar de carrera venezolano, quien, siendo ya capitán, había fundado en el 82, junto a Raúl Baduel (que ahora denuncia insistentemente el proyecto político totalitario de Chávez), un Movimiento político (el MBR200) al interior de las Fuerzas Armadas del hermoso país llanero. En Febrero del 92, con el grado ya adquirido de Teniente Coronel (al contrario de lo que la gente cree, Chávez nunca alcanzó galones de Coronel), encabeza un Golpe de Estado, donde el único golpista que falla es él: la insurgencia logró sus objetivos en Maracaibo y Valencia, Chávez, en Caracas, falla.

Fidel, viendo en Chávez un capital político importante, exige la devolución de favores pasados, y mueve los hilos para que los partidos de Izquierda Venezolanos presionen por una amnistía para Chávez, que sale de prisión a fines de marzo del 94. Cuando, en Diciembre de ese año, Fidel anticipa, con grave disgusto, que Lula volvería a perder las elecciones, manda llamar a Chávez, que visita Cuba el 14 de Diciembre. En mayo del 95, Chávez se inscribe, junto con su nuevo Movimiento Quinta República (MVR), en el FORO DE SAO PAULO.

En el 96, Chávez conoce a Raúl Reyes (FARC) en El Salvador, precisamente en una reunión del Foro.

En el 98, Fidel, que comenzaba a perder la paciencia con Lula, juega dos cartas electorales: Lula en Brasil, y Chávez en Venezuela. Sabía que alguna de ellas terminaría por ser ganadora. Lula vuelve a decepcionarle, pero Chávez personifica el viejo sueño Castrista de controlar los enormes recursos naturales Venezolanos. ¡Bingo!

Ganar las elecciones, no era suficiente, necesitaban un control férreo del país que les permitiera gestionar, sin responderle a nadie, los enormes ingresos petroleros. Convocan, para ello, una Asamblea Constituyente, desarman las Instituciones y ponen en práctica todos y cada uno de los dictados del Foro. El resultado es el esperado, y el 15 de Diciembre del 99 Venezuela aprueba el texto chavista con un 70% de aprobación. Inmediatamente se convocan elecciones y se consuma el asalto al poder en Julio del 2000.

En menos de 10 años, el Foro de Sao Paulo había culminado su fase más complicada, con la toma del poder en Venezuela. A partir de este momento, el proceso expansionista se lubrifica con petrodólares. Pueden pasar a la fase de expansión.

Con tan sólo 3 semanas en el poder, el 23 de febrero del 99, Chávez ofrece apollo y asilo a los miembros de la Guerrilla Colombiana, tanto al ELN como a las FARC, quienes eran compañeros de Foro.

Año 2002:El 23 de febrero, curiosa y macabra coincidencia de fechas, las FARC secuestran a Ingrid Betancourt.

En Abril del 2004, se produce un intento de Golpe de Estado contra Chávez, que no fructifica. Lula gana, en ese año, a su cuarto intento, la presidencia de Brasil. Sin embargo, Fidel hace tiempo que no confía en él y, aunque mantiene los nexos, concentra sus esfuerzos en manejar a Chávez que ya controla a su antojo PDVSA.

Resulta inaudito presenciar cómo los Venezolanos, atenazados por unas leyes leoninas, han contemplado impávidos, la cubanización de Venezuela, mientras veían absortos como el periodo de mayor bonanza petrolera de la historia, que en 9 años le ha supuesto a Venezuela unos ingresos superiores a los recibidos por la suma de todos los gobiernos anteriores de la República Venezolana, se derrochaba en financiar la expansión de la pesadilla megalómana de Chávez, convenientemente dirigida desde La Habana. Se trata, posiblemente, del mayor saqueo en la historia de cualquier país.

El FSP, siguiendo sus propios dictados, continúa calculando sumas que suman, que multiplican y que restan. Viendo ahora como un lastre a las FARC, deciden pedirles que abandonen la lucha armada, y se integren en procesos electorales. Chávez, viendo una oportunidad de acicalar su imagen en el mundo, quiere aprovechar la oportunidad para aparecer como gran “gestor de la paz”. Apaerentemente, los guerrilleros, viendo como se les iba marginando del Foro y otras instancias, no se muestran muy colaborativos y exigen sus propias condiciones.

Chávez, quien desconfía de los teléfonos desde que una radio de Miami le gastó una broma haciéndose pasar por Fidel, hace una llamada al teléfono satelital de Reyes. La llamada es interceptada por el ejército Colombiano, permitiéndole ubicar con exactitud la posición del guerrillero.

¿Qué había sucedido en Ecuador hasta entonces?
El país había sufrido los embates de las crisis agudizadas por continuas movilizaciones sociales. Muchas de ellas organizadas por el Partido Socialista y el MPD, ambos miembros del Foro de Sao Paulo.

La trayectoria similar a la de Chávez, hizo que el Foro apostara por Lucio Gutiérrez como herramienta para la toma de poder en nuestro país. Sin embargo, Lucio, si bien simpatiza con el ejemplo de Chávez, no es un convencido del modelo Castrista y se rodea, tras ganar las elecciones en el 2003, de asesores más sensatos para dirigir la Economía del país. Los resultados de la gestión de los Mauricios al frente de la Economía, y una sólida administración del SRI por parte de Elsa de Mena, estaban dando estabilidad económica al Ecuador.

Los partidarios del ideario del Foro de Sao Paulo, integrados en la facción organizada en torno al Vicepresidente, donde destaca, en calidad de asesor de la Vicepresidencia para asuntos económicos, un joven economista llamado Rafael Correa Delgado, veían peligrar su modelo de país.

Se ponen en marcha todo tipo de movimientos políticos y sociales para incrementar el sentimiento de crisis, que poco tenía que ver con la realidad de las cifras macro económicas. Gutiérrez, sintiéndose acorralado por frentes dentro de su propio movimiento, comete el gravísimo error de pactar con el PRE una alianza política en el congreso, a cambio del control en la Corte Suprema de Justicia, con el propósito de traer a Bucaram de regreso al país. Este "desliz" fue aprovechado por la facción forista, a la sombra del Vicepresidente Alfredo Palacio, en donde se ubicaba el Economista Correa que formaba parte, junto a Alberto Acosta, Marco Erazo, Jorge Jurado, Luís Maldonado Lince, Franklin Proaño, Marcelo Quevedo, Antonio Ricaurte, Eduardo Valencia y otros pseudo-intelectuales, del llamado Foro Ecuador Alternativo, promotores de la desdolarización, críticos acérrimos, cómo no, de todo lo que sonara a neoliberalismo.

En Abril del 2005, tras la consumación de un Golpe de Estado "a la ecuatoriana", Alfredo Palacio asume el poder lanzando un encendido discurso prometiendo refundar la República. En su primer gabinete, Rafael Correa Delgado, como Ministro de Economía.

A partir de aquí, me voy a limitar a enumerar, con fechas, una serie de eventos y que cada lector saque las conclusiones que estime oportunas:

En sólo 3 meses de gestión, Correa visita Caracas, en calidad de Ministro de Economía, que se sepa, en 3 ocasiones. (En uno de los viajes reconoce haberse quedado a dormir en casa de la mamá de Chávez). Justifica estos desplazamientos con la excusa de una negociación para gestionar una venta de bonos ecuatorianos, que serían adquiridos por el Gobierno de Hugo Chávez, y con unas conversaciones para obtener combustible a precios preferenciales.

En Abril del 2005, en un acto en Zumbahua, cantón Pujilí, el discurso de Correa adquiere tintes de pre-candidatura presidencial.

El 3 de Agosto del 2005: Alí Rodríguez, canciller del gobierno de Chávez, se reúne con Correa y Antonio Parra en Quito, antes de reunirse con Alfredo Palacio. Un comentario indiscreto del canciller venezolano con respecto a lo pactado entre Chávez y Correa parece no gustarle al Dr. Palacio.

El 4 de Agosto; Sorpresivamente, Rafael Correa, a petición de Palacio, quien, luego sabremos, le había acusado de tener su propia agenda al margen de lo que él como Presidente le pedía que hiciera, renuncia al cargo de Ministro de Economía.

7 de Agosto, Correa convoca una rueda de Prensa y dice que le destituyeron porque estaba negociando la venta de los bonos a Chávez. Desmiente a Palacio diciendo que él le tenía informado de todas las negociaciones.

8 de Agosto: En una entrevista con Carlos Vera llega a decir que Palacio estaba rodeado de incompetentes y que le había pedido la renuncia por presiones de una embajada. Según él, Palacio le había dicho:“Ud. se cree que yo soy un simple doctorcito y que puede hacer lo que le dé la gana, pero yo soy el Presidente de la República.”

9 de Agosto: Gobierno confirma emisión de bonos para vender a Venezuela por 300 millones de dólares, con lo cual parece raro que, como decía Correa, esa negociación fuera la causa de su destitución.

El 4 de Diciembre del 2005: Rafael Correa formaliza su pre candidatura a la Presidencia de la República. Comienza una vertiginosa carrera por obtener los fondos necesarios para financiar la campaña.

Enero 2006: acude a la toma de posesión de Evo Morales en Bolivia.

Enero 2006: Acude al Foro Social Mundial (un invento concebido para contrarrestar los resultados de las reuniones anuales en Davos, delForo Económico Mundial) en en Caracas, donde Chávez da el famoso discurso apocalíptico afirmando que, para el futuro del planeta, las únicas alternativas son “El Socialismo o la Muerte de la Raza Humana”. A este Foro acude, entre otros, la agrupación separatista vasca Herri Batasuna, brazo político del Grupo Terrorista ETA.
Del 6 al 10 de Febrero del 2006: Rafael Correa acude a Cuba, a participar del VII Foro de Economistas, que inaugura Fidel Castro. Hay quien dice que un Foro de Economistas en La Habana tiene el mismo sentido que una convención de Fabricantes de Bikinis en Groenlandia u organizar la próxima reunión de la Asociación de Bananeros en el desierto del Sahara.

Marzo 2006: acude a la toma de posesión de Bachelet en Chile.

AGOSTO 2006: Visita a Kirchner, Nueva reunión con Chávez y carta a Fidel felicitándole personalmente por su 80 cumpleaños.

Adjuntamos unas fotos de la fiesta de cierre de la última reunión de el Foro de Sao Paulo en Montevideo, Uruguay. Viéndolas, parece comprensible que a personas como el Ministro Larrea ("Juan" para los guerrilleros) no les resultara dificultoso contactar con miembros de las FARC (compañeros de Foro):



¡¡¡MAS MADERA!!!

Groucho, Harpo y Chico, contemplan complacidos como
el Ecuador se presta a firmar su Carta de Servidumbre

Escucha este Artículo en Audio

Después de torturar mi piel con una irresponsable y playera exposición solar, fruto de la cual y gracias a haber mantenido los lentes de sol puestos en todo momento, conseguí imprimir un, muy poco agraciado, antifaz blanco sobre el rosado de mi rostro chapudito; regresé a Guayaquil. Fueron dos días maravillosos procurando mantenerme al margen del atolondrado mundo de la campaña electoral perenne a la que, el Correa ese, ha decidido someternos. Lo hubiera logrado de no ser porque, mientras adquiría unas nada despreciables centollas, de un tamaño que yo, personalmente, sólo había visto en Chile, un alma en pena había sucumbido a la presión mediática y escuchaba parqueado junto a la vereda del mercado, en la radio de una chevrolet que había visto, sin duda, mejores días, la parte final del sermón sabatino.

No pude evitar percibir la iracunda voz del roba ciruelas, echando leña al fuego de los acontecimientos acaecidos en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil hace ya dos semanas. Herido en la majestad de su vanidad, no contento con manipular la realidad que cualquier persona con un mínimo de respeto por su inteligencia conoce ya perfectamente, el paladín del doble discurso tuvo la ocurrencia de reconocer que la primera víctima de todo este asunto era “la verdad”.

Complacido con la locuacidad de su descubrimiento, decidió darle un respaldo incuestionable a la teoría del asesinato, atestándole a la verdad un par de certeras puñaladas en el hígado convirtiendo víctimas en victimarios, acusando con su acostumbrada verbosidad, al vicerrector Toscanini, y a los alumnos, de ser los causantes del fruto del terco empeño que pone, un servidor público, en ofender a los ciudadanos de nuestra República.

Parece que, además, en su encomiable y didáctico esfuerzo por estrechar los lazos con el pueblo venezolano, ha decidido importar nuevos vocablos, sin duda aprendidos en su reciente pleitesía al Sr. Chávez, y nos presenta, hoy, la palabra “Pitiyanqui”, un nuevo adorno verbal que añadir a su ya nutrido morral de improperios. Parece que ambos mandamases han decidido una nueva y curiosa forma de integración territorial, que más parece imperialismo neochavista: por si no fuera suficiente con importar el modelo totalitario del sistema político venezolano y adoptar una constitución redactada por trasnochados nostálgicos del marxismo procedentes de España, ahora importamos innovadores términos con que ofender a los ciudadanos.

CORREA: “¡Qué vergüenza! Ellos estuvieron allí, saben lo que pasó. ¿Cómo están formando a esos jóvenes? En la mentira, en la deshonestidad. Mauro Toscanini: este siempre ha querido ser rector, ¿verdad?. Por favor, Juan Carlos, Camilo, los ex…, Walter, los ex estudiantes de la Católica: TOMEMOS CARTAS EN EL ASUNTO: ESA GENTE NO PUEDE LLEGAR A RECTOR. Gente que, que niega la… ellos estuvieron ahí, saben lo que pasó, y ahora: a mentir… ¿Intento de asesinato? Para tratar de dejar impu… en la impunidad a los pobres niños ricos que quisieron apedrear al presidente de la República, porque ese era su capricho… ¡Déjennos apedrearlo, déjennos apedrearlos, déjennos apedrearlo! ¿Hasta Cuándo? Por favor. ¡Qué vergüenza! ¡Qué Pena!

Estos PITIYANQUIS, como les dicen en Venezuela, no podrán vencernos, compañeros. Aquí no permitiremos que se victimice, que se Asesine a la verdad. Demostraremos quienes son los mentirosos y como, en la forma más grotesca, y que pena que sea una Universidad y que sea mi universidad, los directivos de mi Universidad; cómo de la forma más grotesca se está asesinando, la primera víctima de estas cosas es la verdad; ¡se está asesinando a la verdad!”

Ignoro los motivos que llevan al mandatario a desviar la atención de los ecuatorianos hacia un tema que sólo puede perjudicar su decadente popularidad, de la misma forma que ignoro el mecanismo de los procesos mentales que me llevaron a recordar, justo en ese instante, aquella inolvidable escena del Clásico del Cine de Humor Los Hermanos Marx en el Oeste, donde, para poder mover más rápido un tren, Groucho solicitaba a gritos “¡Más Madera! ¡Es la guerra!”.

Aquella escena, como no podía ser de otra manera, terminaba con el tren hecho pedazos, ya que, para moverlo habían quemado toda la madera con que estaban construidos los vagones. Aquí, por lo que parece, están dispuestos a quemar todo el presupuesto que sea necesario para manipular a la opinión pública. El problema es que, me temo, que nuestra escena, cuando el dispendio sin control y el gasto exagerado nos lleven a la ruina económica del país, tendrá muy poca gracia.

Post Scriptum: ¿Cómo se cocina eso de tomar cartas en el asunto para que alguien no llegue a rector de una universidad privada? ¿Eso no es una amenaza? En fin.



Related Posts with Thumbnails