viernes, 12 de febrero de 2010

DESCARADA MANIPULACIÓN CORREISTA CONTRA LA MARCHA DE GUAYAQUIL (VIDEO)


Despierta Guayaquil! Tiembla el Tirano!

Ahora ya sabemos para que quieren imponer la Ley Mordaza, para contarnos su información VERAZ, CONTEXTUALIZADA y VERIFICADA, como hacen el los medios DEFICITARIOS que sangran el bolsillo de todos los Ecuatorianos. Luego no hay plata para Guayaquil.

jueves, 11 de febrero de 2010

LA MARCHA EN VIVO Y EN DIRECTO



Para todos los que no puedan acudir, por el motivo que sea.
¡VIVA GUAYAQUIL CARAJO!
¡VIVA EL ECUADOR!


El discurso de Nebot, en diferido...

martes, 9 de febrero de 2010

UNASUR AL RESCATE

O el mandamucho está intentando controlar mentalmente a sus invitados, o, a juzgar por la cara de Lugo, y la sonrisita del de corbata celeste, le están haciendo "un trabajito" a lo Mónica Lewinski, mientras los demás esperan su turno...




El Presidente Pro-Tempore de la UNASUR, Rafael Correa, convocó a sus pares a una reunión extraordinaria para tratar el tema de la ayuda conjunta de los países miembros del organismo, al pueblo de Haití... bueno, no exactamente, el mandamucho ya había dejado claro que la convocatoria era para ayudar al Gobierno de Haití, que no es exactamente el pueblo haitiano, pero, en fin, no creo que sea momento de ponernos exquisitos.

Lo que me gusta de estas reuniones de jefes de Estado es esta sana costumbre de retransmitir, en directo, las intervenciones de los presentes, para que puedan lucir sus habilidades mediáticas ante las cámaras. Con semejante testigo presente, es obvio que no se iban a escuchar declaraciones políticamente incorrectas, ni reclamos firmes o exigencias formales que pudieran interpretarse como gestos de exagerado celo en un ambiente de camaradería y buenos propósitos.

Sólo una intervención malintencionada y fuera de foco de Chávez podría haber roto el encanto del ambiente angelical reinante... quizás por eso, con buen criterio, decidió no venir a Quito y envió a el Canciller Maduro, ese siniestro personaje con aspecto de Nacho Libre en ring de lucha mexicana (con razón el fantasioso Michael Moore pensó que era un guardaespaldas de Chávez cuando le abrió la puerta de la Suite del hotel de lujo en Venecia, Italia, donde el gorila Venezolano se hospedaba , faltaría más, nada de hoteluchos de cuarta para los más iguales de los iguales en la revolución marxista; es una anécdota interesante pues parece que Michael Moore, ante los sonidos de juerga festivalera que venían de la habitación justo encima de la que él ocupaba, llamó a la recepción a protestar y le dijeron que se trataba de Chávez y poco podían hacer sin arriesgar un incidente internacional, respuesta ente la cual Moore decidió subir él mismo a protestar y terminó quedándose a la chupa con el mico mandante).



Sospechosa, en cualquier caso, la decisión a última hora de no acudir a la reunión, a pesar de que había anunciado su arribo en Quito, para el Lunes a las 23h00.

No vino Lula, que ya había expresado su poco agrado por estas reuniones televisadas, ni Bachelet, lo cual se entiende en su condición de interinazgo a la espera de que Piñera asuma la Presidencia en marzo. Tabaré y Mújica no lo hicieron por idéntico motivo. Tampoco acudió el siempre folclórico Evo, sin motivo aparente, aunque después de unirse a Chávez en las declaraciones aquellas de la invasión gringa en Haití y la conspiración de las "Armas de Terremotos Secretas de la CIA" como causante del sismo del 12 de Enero, unas declaraciones en tono similar en la reunión sobre Haití habrían dejado muy mal parada a la UNASUR como organismo serio.

En fin, que estuvieron los que eran y eran los que estaban.

En este ambiente, con éstos protagonistas, sin la presencia oronda de los más radicales, la reunión fue testigo de metamorfosis sorprendentes. La más llamativa, por supuesto, la del mandamucho Correa quien, ante la estupefacción de su canciller rosado, propuso una medida ULTRANEOLIBERAL para ayudar a Haití: Eliminar Aranceles para los Productos Haitianos y Regularización de los Haitianos en los Territorios Sudamericanos...

Desconocemos si, tras estas propuestas favorables al LIBRE COMERCIO RADICAL y la LIBRE CIRCULACIÓN DE BIENES Y PERSONAS (y suponemos que CAPITALES), cual si estuviéramos escuchando a un representante del Movimiento Pro Globalización, habrán sometido al Presidente a un exorcismo socialista que incluya una limpia con azote de ortiga , para expulsar a la reencarnación de Murray Rothbard del interior del cuerpo del mesías de la Revolución Ciudadana. ¿Qué dirán los ortodoxos antiglobalización, aquellos que no dudaban en proclamar que antes se cortarían un brazo que firmar un TLC? Ahora resulta que el libre comercio es la mejor receta para salvar a Haití, ¿cómo no se les habrá ocurrido antes?

Con tan adecuada propuesta, las intervenciones del resto de los presentes se convirtió en un mercado de ofertas a ver quien era el más generoso. Alan García, jovial y directo, ofreció $10 millones del Perú y propuso que se pidiera un crédito al BID u otros organismos, garantizado por la UNASUR y en condiciones preferenciales de interés y plazo, para Haití. Acá, por supuesto, regresó el ardor antiimperialista del Sr. Correa y ahondó diciendo que ese préstamo lo asumieran los países de la UNASUR y se lo regalaran a Haití, porque esa nación ya había tenido un historial de ahogo por la deuda externa, mencionando que incluso la habían invadido para reclamar el pago de la misma (luego nos enteramos que la deuda de Haití es de apenas $1200 millones, más o menos el préstamo que nos hizo a nosotros Petrochina, y que en nada influye realmente en su incapacidad para salir del subdesarrollo, pero en fin, ya sabemos el efecto que tiene mencionar "deuda externa" en ciertos corrillos de cavernarios). A García no le quedó más remedio que aceptar el regalito, no iba a quedar como el perverso capitalista del grupo, y todos parecieron aplaudir la idea. Incluso la incluyeron como punto número 6, párrafo 2 de la declaración conjunta:

"Solicitar al BID un crédito de hasta 200 millones de dólares, de largo plazo, en el menor interés, que será garantizado y asumido por los países de la UNASUR"

Qué tipos tan generosos, sobre todo el Presidente Pro Tempore. Lástima que, Ecuador, no pueda participar de tan gloriosa propuesta... a no ser que el Presidente decida, una vez más, pisotear la Constitución aprobada por abrumadora mayoría por el pueblo soberano y que, primero, en su Artículo 289 prevé que toda captación de deuda pública debe estar previamente planificada y presupuestada y ser autorizada por un comité de deuda y financiamiento, que desconocemos si existe, pero, desde luego en este caso, no ha sido consultado ni ha emitido su autorización previa a la adquisición.

Segundo, y más importante, en el artículo 290, numeral 3 se dice textualmente:


"Art. 290.- El endeudamiento público se sujetará a las siguientes
regulaciones: [...]

3. Con endeudamiento público se financiarán exclusivamente programas
y proyectos de inversión para infraestructura, o que tengan capacidad
financiera de pago."

Por lo que tengo entendido, en derecho privado, lo que no está prohibido, está permitido, mientras que, en derecho público, sólo lo expresamente autorizado por la ley, está permitido. No sé si se podrá interpretar que podemos asumir deuda para construir infraestructura en otros países, pero daría la impresión que ese no es, precisamente, el espíritu de la Ley. Si hay algún constitucionalista entre mis lectores, le ruego me saque de dudas.

No es que uno no quiera ser humanitario, pero si se hace una Constitución infame, mal redactada, obesa, obtusa y absurda, se dan estos casos de flagrante inconstitucionalidad que dejan muy mal parados a redactores, impulsadores, firmantes y votantes de ese tipo de documento de baratillo y cafetín que difícilmente pude ser considerado como marco de convivencia de una sociedad medianamente seria y respetuosa de la legalidad.

Blogalaxia Tags:
Related Posts with Thumbnails