jueves, 21 de agosto de 2008

LA MANIPULACIÓN COMO POLÍTICA DE ESTADO




Escucha este Artículo en Audio

La pesada puerta blindada del estudio se cerró detrás de Vinicio.
- VINI: ¿Cómo lo ves? ¿Qué te parece lo que tenemos? Preguntó el enjuto jefe de propaganda.
- EDITOR: No muy bien. No me sirve de mucho. Tengo bastantes tomas de gente del Sí encarando a los del No, algunos lanzando piedras…
- VINI: ¿Cómo que no te sirve? ¿No teníamos 20 cámaras filmando todo?
- EDITOR: 19
- VINI: ¿19?
- EDITOR: Parece que Zambrano se olvidó de darle al REC. Nos ha mandado una cinta subidita de tono con una pelada quitándose la ropa, una amiguita suya, está buena la condenada…
- VINI: ¿Qué? ¿Quién es este incompetente?
- EDITOR: Es un recomendado de un jefazo del MPD…
- VINI: Ah, si… ya recuerdo… Ese inútil. Bueno, igual son 19 cámaras, algo rescatable habrá. Enséñame lo que tienes.
El estudio está perfectamente equipado con elementos de última generación. Dos plasma de 48 pulgadas dominan la escena colgados del tumbado. Sobre el amplio escritorio semicircular , tres monitores wide de 22 pulgadas, una completa mesa de mezclas Behringer, incontables racs de velocísimos discos RAID, y un servidor multiprocessor reforzado con matrox video cards y toda la parafernalia posible. No han reparado en gastos.
- VINI: Empecemos como es debido. ¿Tienes tomas de la llegada del “Number One”?
- EDITOR: Si, claro. Pero ahí no hay incidentes.
- VINI: Perfecto, a ver Laura, llama a Roberto y toma nota. Empezamos con las tomas de la llegada triunfal, puntualizando que en esos momentos no hubo oposición de nadie. Metes unas tomas del interior con un paneo general, que se vea bien que el aula estaba llena de gente.
- EDITOR: Ok, no hay problema, eso si tengo.
- VINI: Perfecto. La voz debe aclarar que el evento estaba avalado por las autoridades de la U. Mete tomas resaltando la presencia del Rector y el Vicerrector en primera fila. Que la voz deje bien claro que no era un evento de proselitismo político…
- EDITOR: Pero eso no se lo va a creer nadie. Si en el panéo se ven banderas, carteles a favor del si. ¿No viste la Guindola enorme colgada de la platea que quedaba en frente del Jefe?
- VINI: Eso no importa. Laura, tu apunta lo que yo te digo para que se lo pases a William y que redacte el guión con Orlando. Bien, sigamos: a ver, mete ahí la toma de los oligarquitos…
- EDITOR: ¿Oligarquitos?
- VINI: Si, los aniñaditos esos que la policía estaba reteniendo.
- EDITOR: Ah, ok, pero esos eran cuatro pelagatos…
- VINI: Pues por eso mismo. Ahí la voz en off tiene que decir que eran sólo unos cuantos instigadores, ponle 20, 20 está bien. Entonces mete la parte en que el Presidente les invita a entrar, donde puntualiza que no importa si son partidarios del NO.
- EDITOR: Pero, se va a notar mucho. ¿Cómo van a justificar que no entraran, si acabamos de decir que sólo eran 20? 20 entran en cualquier lado. Había espacio de sobra… La gente va a darse cuenta de que algo no calza…
Vinicio, visiblemente molesto, inclinó su cabeza hacia atrás, tomó una profunda inhalación de aire con los ojos cerrados.
- VINI: ¿Me vas a dar lecciones de propaganda? ¿No tienes claro quien soy yo? La gente verá lo que nosotros queramos que vea. Limítate a seguir mis instrucciones. Lo que tenemos que dejar claro es que todo fue una provocación de dirigentes de la derecha. Déjame ver lo que tienes de Rocha y de Wohl?
- EDITOR: De Julie Wohl casi nada. Esa mujer estaba más bien asustada, casi petrificada. Evitó en todo momento meterse en el embrollo y se quedó paradita entre unos carros.
- VINI: ¿No tienes tomas donde se la vea hablar con alguien? ¿O cerca de Rocha? ¿O tomas separadas de los dos hablando por el celular? Eso, bien editado, me podría servir…
- EDITOR: Pues no.
- VINI: ¿No? ¿pero qué clase de ineptos mandaste a filmar? Ponme todo lo que tienes de Rocha.
- EDITOR: No tengo tanto. Casi ni aparece hasta el final. Creo que estaba atendiendo a algún seminario…
- VINI: Te he dicho que pongas lo que tengas… A ver ahí, ahí hay algo rescatable. Rebobina. ¡Para! Justo ahí. ¿Qué hace?
- EDITOR: Pues no sé. Parece que habla con un tipo que está a su lado.
- VINI: No. ¿Qué hace con la mano? La mano derecha…
- EDITOR: Pues parece que se acomoda el calzoncillo. Se le habrá enredado el elástico. A mí me pasa mucho, son estos calzoncillos hondureños, parece que han vendido lotes con fallas…
- VINI: ¿Calzoncillos Hondureños? Pero ¿tú eres tonto? ¿Te has fumado alguna cosa? Esa toma, en cámara lenta y con el comentario adecuado me sirve para demostrar las claras ofensas al Presidente. Laura, anota: gestos obscenos ofendiendo al principal mandatario del país. Ahora, mete también todos los gestos ofensivos que tengas de los jóvenes contra el Presidente.
- EDITOR: no tengo nada dirigido al Presidente específicamente.
- VINI: ¿Cómo que no? ¿Y los dedos? ¿Y las Yucas? ¿Y el descamisado tocándose los huevos?
- EDITOR: Eso estaba dirigido contra los del Si, que estaban insultando y gesticulando lo suyo…
- VINI: Eso no importa. Metemos primero los insultos contra el Presidente, los cánticos de Correa Maricón, Correa Homosexual, los dejas de fondo y pones las tomas de las yucas, dedos y al descamisado. A ese ponlo varias veces tocándose los huevos, para que la gente lo recuerde cuando vea las escenas de Rocha…
- EDITOR: No es por molestar, pero es que en la Cadena el Presidente mismo dijo que le parecían “ingeniosos y divertidos” los grafitis del su matrimonio Gay con Patiño. Si eso le pareció ingenioso y no le molestó, va a quedar mal que pongamos los cánticos. Además se produjeron justo después de esos comentarios del propio Presidente. Cómo lo estaban retransmitiendo afuera con pantallas, la gente reaccionó al propio comentario del Presidente…
- VINI: Mira listillo, eso lo sabes tú y cuatro avispados como tú. La gente que ve la TV no lo sabe ni tiene porque saberlo. Tu pon las cosas como te digo. Ahora, muéstrame qué tienes de la chica esa de azul, la que hirieron. Vaya, pues si que se pasaron un pelo los uniformados. Ese de gris casi hasta la morboséa. ¡Para! Ahí perfecto, pon la toma donde da patadas para zafarse defendiéndose, pero ponla desde que ella empieza a soltar golpes. Perfecto. Y esa toma donde golpea a un nacional por la espalda.
- EDITOR: Pero esto es poco creíble. Se nota mucho la edición. ¿Quién se va a creer que esta chica se lanzó brutalmente contra fornidos policías así por las buenas, sin provocación previa? Ni que fuera harta de coca…
- VINI: ¿Harta de coca? Eso nos puede servir… No mejor no, demasiado forzado. Tú ponlo como yo digo. Mete las declaraciones de Ecuavisa, siempre medio borrosas y descoloridas, acuérdate de editarlas así, donde dice que ella estuvo quieta todo el tiempo. Laura, apunta: “Ella Nunca estuvo tranquila”, que lo pongan en el guión. Y pon varias veces las imágenes. Repítelas 4 o 5 veces, para que parezca que fue cosa de mucho tiempo. Sigamos. Ahora mete el interior del aula. Tenemos que poner lo que dice el presidente pero que no se vea tan mal. Laura, la voz en off tiene que decir claramente que el Presidente invitó con gentileza a realizar un debate ideológico, intelectual y pacífico. Que lo diga la voz con total rotundidad. Ahí ponemos lo del Presidente. Pero corta lo que dice de que vino la seguridad preocupadísima con tomates y huevos, que no tenemos ninguna toma de tomates ni huevos ni nada parecido. Esta gente no trajo nada. Además, eso le hace ver acobardado, temeroso. Pero pon que lanzaron piedras y destruyeron propiedad pública. Mete también al Presi firmando autógrafos, que se le vea digno, muy presidencial, pero campechano. ¿Tienes algún abrazo cariñoso?
- EDITOR: Algo tengo…
- VINI: Bien. Ahora a identificar culpables. Pon a todos los oligarquitos, con nombres y apellidos. ¿No hay un Febres Cordero por ahí?
- EDITOR: Si, hay uno que se llama Carlos.
- VINI: Perfecto. Pon imágenes de ese insultando al Presidente. Lanzando piedras o algo.
- EDITOR: De ese no tengo.
- VINI: ¿No? ¿Qué es eso que lleva en la mano? ¿Un arma?
- EDITOR: Pues no. Parece una trompeta. Si. Es una trompeta. El niño este fue con trompeta.
- VINI: Corta lo de la trompeta. Sólo mete un plano de la cara. Si ven la trompeta se va a notar que fueron sólo a protestar en forma festiva. Estos tienen que aparecer como fieras enloquecidas. Todas las imágenes busca los peores gestos. Mira si tienes alguno con obscenidades, o señalando con el dedo. Ahora pon de nuevo todo lo de la batalla campal. Qué se vea bien a los del no ofendiendo al Presidente o atacando a estudiantes indefensos. ¿No tenías algo de un profesor agredido por Rocha?
- EDITOR: No, por Rocha no. Parece que alguien dice algo. Puedo meter una voz que resalte el nombre de Rocha, cómo si fuera un esbirro de ese individuo…
- VINI: Por fin empiezas a hablar como me gusta. Pon también a ese de la camisa amarilla lanzando piedras.
- EDITOR: Pero ese era uno de los del si.
- VINI: No lo embarres, que ibas bien. Nadie va a saber cual era la ideología de ese muchacho. ¿Dónde ves que lleve alguna pancarta del si? Ponle. Y repite tantas veces como puedas los gestos y los insultos. Laura, qué resalten que esta no es forma de tratar a un Presidente. Y que pongan también que hay que expulsar a estos indeseables. Y que no se olviden de resaltar que si no les expulsan será porque son hijos de oligarcas que se aprovechan de la justicia a todo nivel. Esto nos va a quedar perfecto…


No me cabe duda: si Xerxes hubiera tenido Televisión, Leonidas sería recordado como un terrorista oligarca agresor de su propio pueblo que asesinó, personalmente, a los 300 soldados que se le revelaron porque querían unirse al bondadoso ejército persa. ¡BASTA YA!
Incorporaré al post el video íntegro de la cadena tan pronto como lo publique la propia Presidencia de la República en su canal de YouTube.

De momento les dejo este video para que Uds. Mismos se formen una opinión. ¿Dónde están los tomates, los huevos, los objetos contundentes (serán los tambores, las trompetas)? ¿Dónde están los empleados Municipales incitando a la violencia? Exigimos una CADENA NACIONAL GRATUITA PARA PRESENTAR ESTE Y OTROS VIDEOS QUE CUENTAN LA VERDAD DE LO SUCEDIDO SIN DISTORSIONES OFICIALISTAS.


Video donde se aprecia como un Policia inicia todo el relajo: Revisen 1'38", 2'09" (a pesar de que un alumno dice claramente "Nadie Tire Piedras". Observen al bravuconcito de gris camuflaje.


Video oficial de la cadena (11 días han demorado en postearlo en el canal oficial de la presidencia). Por cierto, creo que este no es el de la primera versión. Parece que se averguenzan de la burda infamia del primer video y no lo publican. Manipulación en el canal oficial en Youtube (¿Qué no harán en ECTV?).



miércoles, 20 de agosto de 2008

INTERESANTE PROPAGANDA POR EL NO


No sean impacientes. Ya llegará la segunda parte sobre el parto político de Rafael Correa. De momento, ahí les dejo con 3 cancioncitas con gracia y un cartel para meditar.

Saludos a todos.

Nota 1: El crédito de haber encontrado las canciones hay que dárselo a El Ecuador de Hoy.

Nota 2: Se me ocurrió responder a la invitación de http://www.ellibrepensador.com/ y resulta que han publicado el artículo sobre el Foro de Sao Paulo. Más difusión para Ecuador Sin Censura.

EL CARETUCO

Link Para Bajarla: El Caretuco

EL PELUCÓN DEL BARRIO

Link Para Bajarla: EL PELUCÓN DEL BARRIO

BOLERO POR EL NO

Link Para Bajarla: BOLERO POR EL NO

martes, 19 de agosto de 2008

LOS VERDADEROS PADRES DE CORREA (Parte I): Esos Locos 80


Escucha este articulo en audio

Por si acaso, y para todos aquellos que hayan caído en el post pensando que iban a encontrar alguna sórdida historia sobre el ya de por sí neblinoso pasado familiar del Presidente, quiero aclararles que las aireadas miserias del padre de este señor me importan muy poco, que su pasado embutido en choriceros shorts de boy scout (¿por qué los boy scout parecen vestir siempre un par de tallas menos de la que realmente necesitan?) con una ridícula gorrita , pañuelín verde oliva y botas camperas, me resulta indiferente; su paso por la casa de la belga en Lovaina no es asunto mío, y las lecciones de economía perdidas en el frondoso campus de la universidad de Illinois en Urbana Champaign forman parte de su particular baúl de bucólicos recuerdos y por tanto, no son de mi incumbencia.
Ahora bien, creo que es mi deber de ciudadano políticamente activo, exponerle al mundo la realidad de unos hechos incontestables para que cualquiera que visite Ecuador Sin Censura pueda formarse una idea sobre los padres políticos (que no suegros) del personaje que nos Gobierna.

Managua, 19 de Julio de 1980.
La música de Mejía Godoy amenizaba la fiesta en casa de Sergio Ramírez. El humo denso de los habanos se pegaba en la ropa. La ropa a su vez se pegaba al cuerpo y los lentos ventiladores del tumbado cadenciaban con pesadez el bochorno de la canícula managüense. La concurrida audiencia de la fiesta acababa de presenciar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Moscú. Muchos se habían cuadrado, en posición castrense, con los ojos vidriosos al escuchar el himno de la URSS. “Estos serán los mejores juegos de la historia: los primeros sin los decadentes deportistas del imperio” le comentaba un delegado de la nutrida comitiva cubana que acompañaba a Fidel.

Castro estaba relajado, feliz viendo el despliegue organizativo del poderío comunista soviético. Vestido con una cómoda Guayabera, dialogaba con el anfitrión mientras una mesera caderona pero simpática se encargaba de mantener, fluido y sin pausa, el suministro de escocés añejado. Sergio escuchaba fascinado a su admirado comandante. A sus 38 años era un intelectual de izquierdas de los de antes. Había abandonado su cómoda beca en Berlín para sumarse a la revolución que expulsó a Somoza justo un año antes. Sudaba retórica marxista y el discurso de Fidel le maravillaba.

Avanzada la velada, un joven bajito, fibroso, con una mata de pelo tan nutrida que resultaba difícil distinguir dónde empezaba la barba y terminaba el cabello, se unió a los invitados. Ortega le había pedido que viniera, costeando incluso los pasajes desde Sao Paulo, por petición expresa de Castro, que quería conocer al joven que acababa de liderar con su recién fundado Partido de Los Trabajadores, a 270,000 proletarios en un paro histórico contra la dictadura. Daniel Lo recibió con entusiasmo. “Que alegría que hayas venido, Luiz Ignazio, ven que te presento a Fidel…”

La Habana, Marzo de 1985
Al cerrar el teléfono, la preocupación había terminado de instalarse en el barbado rostro de Fidel. Raúl le miraba con preocupación, mientras su hermano cavilaba con gesto adusto y la mirada perdida en alguna baldosa del suelo. Acababa de conversar con Mijaíl Gorbachov que recién asumía sus funciones como Secretario general del partido Comunista de la Unión Soviética. “Este coño e su madre, no es trigo limpio, mi hermano… Debemos ir preparándonos, chico. Quiero que llames al brasileiro… este, ¿cómo es que se llamaba…? Si hombre, el barbudo este amigo de Ortega…el metalúrgico. ¿Cómo es que era…? Da Silva… Que venga cuanto antes. Es hora de que nos vaya devolviendo los favores de haber acogido a tanto brasileiro desde el 64… ”

San Bernardo, Brasil finales de 1989
Lula estaba destrozado. La campaña había sido brutal, extremadamente sucia por parte de Collor de Melo. Todavía no podía creer que hubieran jugado la ruin carta política de la garota que había dejado preñada. La infidelidad y el adulterio no eran problema, pero esta morenaza había revelado que Lula le propuso que abortara, haciéndose cargo de los gastos, claro.

Fidel no dudó un instante en ir a visitarlo, personalmente, a su casa de San Bernardo. En el consuelo de tan generosa visita, Lula se deja convencer por las promesas de Fidel, quien le asegura que le llevará a la Presidencia de Brasil y a liderar Latinoamérica en menos de 10 años. “Has estado muy solo, Luis. Te has asesorado mal. Creíste que se podía alcanzar el poder con la palabra, y la palabra no basta. ¿Recuerdas lo que hablamos en el 85?. Es hora de ponerlo en práctica.”

Ese Noviembre acababan de derribar el muro de Berlín. Fidel había elegido tiempo atrás la enorme riqueza de Brasil como el mejor candidato para sostener la Revolución en Cuba. Sus intentos por lograr algo similar en Venezuela, México y Colombia fueron fallidos. Brasil era el terreno más fértil donde plantar su semilla: recursos incalculables, nutrida población y masas de pobreza extrema fácilmente manipulables con un discurso bien elaborado.

Astuto como siempre fue, necesitaba que su propuesta apareciera tapada: convencer a Lula de hacerla suya. Hacía falta legitimar el proceso con una renovada “Internacional Socialista” pero de corte exclusivamente Latino Americano.

Así nace el Foro de Sao Paulo.

(continuará)

domingo, 17 de agosto de 2008

XERXES CORREA DANDO LECCIONES DE DEMOCRACIA

Los anillos y las cadenitas son parte de la Majestad del Cargo.
Escucha este articulo en audio

Año 483 antes de Cristo. Xerxes I, Tirano, Rey de Persia, busca vengar la derrota sufrida por el ejercito de su padre, Darío I, en la batalla de Maratón. Cuentan que comandaba un ejército tan masivo (se calcula entre 250,000 y 1 millón de hombres) que la tierra retumbaba cuando marchaban, secaban ríos enteros para abastecer su paso y el día se hacía noche cuando las flechas lanzadas por sus arqueros tapaban el sol…

Pueblos, Naciones enteras, se rendían casi sin poner oposición. Preferían vender miserablemente su libertad ofreciéndose en humillante sumisión al poder, supuestamente divino, del hijo de Darío. Xerxes, astuto y vanidoso, se creía un Dios cuya Majestad se encontraba fuera de todo cuestionamiento. Ocultaba los complejos provocados por la sombra de su padre, aprovechando cualquier oportunidad para exhibir con crudeza las iras de su supuesta naturaleza Divina. Sus mensajeros exhibían las cabezas de los líderes de las tribus conquistadas. Los sátrapas que dejaba gobernando a su paso, ejercían sus cargos con idéntica violencia.

Tres años de conquista hasta que, en el 480 a.c. un reducido grupo de valientes espartanos hizo frente a las hordas sanguinarias del tirano de Persia. En el Desfiladero de las Termopilas, llamado así por las termas de aguas sulfurosas que allí se encuentran, 300 espartanos liderados por su Rey: Leónidas I de Esparta, se enfrentaron al temible ejército del iracundo dictador de Persia. Ante la feroz resistencia de los heroicos espartanos, viendo flaquear la moral de su hasta ahora invencible ejército, Xerxes intentó sobornar a Leónidas ofreciéndole riquezas y gloria eterna si se arrodillaba ante su divina presencia y sometía el ejército de Esparta al suyo. Ante la negativa de Leónidas, Xerxes encolerizado irrumpió en amenazas que la película "300" reproduce de la siguiente manera:

XERXES (dirigiéndose a Leónidas): No habrá gloria en tu sacrificio. ¡Yo mismo borrare la memoria de Esparta en la Historia! Cada pedazo de pergamino griego será quemado. Cada historiador griego, cada escriba, será torturado: Les sacaremos los ojos… sus lenguas serán cortadas. Aquel que se atreva siquiera a pronunciar el nombre de Esparta, o de Leónidas, ¡será castigado con la muerte! El mundo nunca sabrá que existieron…

LEONIDAS: El mundo sabrá que hombres libres se opusieron a un Tirano. Que unos pocos, se enfrentaron a muchos… Y que antes de que la batalla terminara, se supo que hasta un Rey-Dios puede sangrar…

Guayaquil, 16 de Agosto de 2008. El Sátrapa de Carondelet, en su gira promocionando la Carta de Servidumbre, tras haber recibido, unos días antes, la pleitesía de rastreros prefectos y alcaldes vendidos por un plato de humillantes lentejas, se presentó en el Aula Magna de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, rodeado de aduladores y su ejército de policías.

Un puñado de intrépidos estudiantes, armados con la fuerza de sus voces y el ingenio de sus pancartas, fue impedido de acceder al evento. Al ungido mandatario le gusta dar sus peroratas sabatinas rodeado de lisonjeros besamanos dispuestos a reírle al tiranuelo, las tristes gracias de su despótico discursito...

Con la rabia de la envidia contenida ante la gloria del campeón olímpico Jefferson Pérez y sus valientes declaraciones donde le manda un recadito al mandatario diciendo: “A lo mejor no queremos que nos cambien la cabeza y nos confisquen la lengua”,

el Mandamás, visiblemente ardido por no quedarle otro remedio que felicitar al heroico deportista morlaco, decidió descargar su furia divina contra los ruidosos estudiantes que se manifestaban a favor del NO. En un nuevo acto de cobardía y miseria humana, amparándose en la majestad del cargo que él mismo pisotea cada vez que insulta desde las tarimas, decide dar un ejemplo de su particular manera de entender la democracia incitando a la violencia:

CORREA: “Atención, atención: Me dice seguridad preocupadísima, quiere que salga por otro lado porque dice que hay unos 50 estudiantes ahí con huevos y tomates para tratar de ofenderlo cuando baje… Atiende, atiendame, atiendan…

Atiendanme, compañeros. Qué favor nos hacen porque esa es la muestra de la prepotencia de nuestra oligarquía: aquí estamos 400 y 50 quieren oponerse a la mayoría y quieren impedir que el presidente venga a su ciudad natal y a su universidad…

Pero, señor Rector, Sr. Vicerector: es una vergüenza para la universidad, y yo no voy a dejar ofender la majestad presidencial.


Así que:
CHICOS, UDS RESUELVAN MISMO EL PROBLEMA: UDS. SON 400, LOS OTROS 50. DIGANLES A ESTOS MAJADEROS QUE APRENDAN A SER DEMOCRÁTICOS Y APRENDAN A DEBATIR CON IDEAS…

ASÍ QUE, JÓVENES ESTUDIANTES, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN: UD MISMO PONGA ORDEN CON SUS COMPAÑEROS PORQUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NO PERMITIRÁ QUE SE OFENDA SU DIGNIDAD. Un gran abrazo y hasta la victoria siempre.”

¿Cuál Muestra de Prepotencia?: 50 estudiantes desarmados enfrentándose a policías y a 400 iracundos paniagüados azuzados por un cobarde con guardaespaldas. ¿Quién es el prepotente? Si 50 contra 400 es una muestra de prepotencia, ¿qué será, entonces, una turba de 400 arengados junto a más de 100 policías armados contra 50 jóvenes? Cuanta maldad, cuanta cobardía, cuanta vileza.

Esta es la Democracia del infinito Amor que proclama el bravuconcito de las blusas bordadas: ARENGAR A LAS MAYORÍAS PARA QUE AVASALLEN AL QUE PIENSE DIFERENTE. ORDENAR A SU LEGIÓN DE POLICÍAS QUE GASEEN A UN PUÑADO DE ESTUDIANTES. ¿ESTA ES LA DEMOCRACIA DE CORREA? ¡Qué repugnante!

Este es el ejemplo de líder, el político de manos limpias que no va a aprovecharse del poder omnímodo que se ha reservado en su proyecto de Constitución. Este inadaptado robaciruelas incapaz de admitir una sola voz que discrepe de sus designios es el guía que nos llevará por la senda de la libertad. Este acomplejado capaz de pedir que 400 se enfrenten contra 50 es el mesías antiabortista que salvará el Ecuador.

Es hora de quitarse la venda de los ojos. El 28 de Septiembre acudamos masivamente a las urnas. En cada Guayaquileño, en cada Ecuatoriano, hay un Leónidas dispuesto a enfrentarse a la Tiranía. Hagamos oír nuestra voz con un NO a la dictadura.

Related Posts with Thumbnails